domingo, 22 de diciembre de 2013

El Inmundo Strip-Tease de la Reina


El Inmundo Strip-Tease de la Reina


“Se supone que la política es la segunda profesión más antigua de la Tierra. He llegado a la conclusión de que guarda una gran semejanza con la primera”. Ronald Reagan


La mugre alcanzó ya, públicamente, a la Presidente, que se debate a los manotazos para evitar ser tragada por la repugnante ciénaga en la que la corrupción de su “década ganada” la ha colocado. Alconada Mom, por fin, ha demostrado, más allá de cualquier duda, que todos, todos son Ella. Y esa es la razón de los desplazamientos de Righi, Rafecas, Rívolo y, ahora, Campagnoli, de la persecución a Marijuán, de las pretensiones de “democratizar” la Justicia y de domesticar a los medios de prensa, cuando produjeron avances sobre los segundones de la banda delictiva que nos gobierna.

En esta semana me he preguntado muchas veces qué clase de sociedad somos los argentinos o, al menos, en qué nos hemos convertido. Supongo que puede haber muchas respuestas, en especial después de ver a honestos vecinos y clientes que, hasta el día anterior, hacían sus compras en los comercios de su barrio y, sin que mediara una causa eficiente, se dedicaron a asaltarlos, o a los vándalos que se introdujeron en nada menos que dos mil viviendas de Córdoba, destruyendo y robando todo a su paso.

Pero mi pregunta va más allá, y se vincula con la tolerancia generalizada a la corrupción de Cristina Kirchner y sus cómplices y testaferros. Porque, reconozcámoslo, aquí ni siquiera puede aplicarse la filosófica frase brasileña: “roban, pero hacen”. Los cortes energéticos desnudaron la depredación a que ha sido sometida la Argentina por los Kirchner, pero los crímenes en que han incurrido deben incluir el deterioro de toda la infraestructura nacional, es decir, carreteras, ferrocarriles, generación, transporte y distribución de energía eléctrica, la desaparición del autoabastecimiento de gas y petróleo, las comunicaciones, el marcado quebranto de la educación y de la salud, la falta de viviendas, el narcotráfico, la inseguridad cotidiana, la indefensión del país, su aislamiento del mundo, el vaciamiento del Banco Central y de la ANSES, la proliferación del juego, etc.

¿Por qué seguimos aceptando, calmos y en silencio, la orgía inmunda de corrupción que el Gobierno exhibe, con desparpajo, cada día? ¿Por qué la ciudadanía no sale a la calle a buscar, casa por casa, hotel por hotel, country por country, a los desalmados ladrones que, en pos de enriquecerse como modernos cresos, no dudan en matar a tantos connacionales? Porque de eso se trata; cada dinero público que se roba en las licitaciones de rutas, usinas o represas, en el inexistente mantenimiento de los tendidos eléctricos y ferrocarriles, en publicidad oficial, en Aerolíneas Argentinas o en Fútbol para Todos es dinero que falta en esos caminos, en esas redes eléctricas, en vías férreas y puertos, en los hospitales, en viviendas, en escuelas y, sobre todo, en el sostenimiento de aquellos ciudadanos a los cuales el crecimiento del país olvidó.

¿Por qué no nos dejamos de usar circunloquios para ocultar, y ocultarnos, lo que sucede? Como decía Perón, “la realidad es la única verdad”, y la verdad pura y dura es que todos, todos (Lázaro Báez, Cristóbal López, Eskenazi’s, Ferreira, De Vido, Jaimito, Cirigliano, Boudou, sus secretarios privados, su jardinero, sus ministros y tantos otros) son Ella misma. Este es un régimen monárquico y absoluto, en el que sólo roba –o habla- el que recibe autorización expresa para hacerlo. Pensar que Guita-rrita, por ejemplo, inventó el affaire Ciccone solo, para beneficiarse en forma personal, es una estupidez sin nombre y, como tal, carece de sentido y de lógica. O que Jaimito fuera el destinatario final de los retornos que los concesionarios, socios del poder, entregaban antes de recibir cada cheque de subsidios.

El mayor de todos, sin embargo y por las consecuencias trágicas que ha producido en materia de dependencia energética, pérdida de reservas e inflación, fue la aventura que llevó a Kirchner, para robarse YPF, a hacer que Repsol –que accedió más que encantada- “vendiera” a la familia Eskenazi (en realidad, a una empresa australiana cuyos dueños son desconocidos oficialmente) el 25% de la empresa, le entregara la administración y la depredara hasta la extenuación.

El miércoles, un Senado que hace diez años dejó de ser honorable, aprobó el pliego del ascenso de Milani al grado de Tte. General. Para ello, hizo oídos sordos a los reclamos en contra del CELS y de las Madres de Plaza de Mayo de La Rioja y Tucumán, y desconoció los procesos de violación de derechos humanos y de enriquecimiento ilícito en los que el militar está imputado. Por pedido expreso de doña Cristina, la semana anterior el Espión había recibido el inesperado apoyo de la inefable Hebe Bostafini quien, como moneda de cambio por publicar en su revista la foto de ambos prácticamente a los besos, obtuvo que el Ministerio de Justicia le sacara del fuego presupuestario a su pseudo Universidad de las Madres y de los tribunales a Sueños Compartidos.

Pero lo relevante fueron los senadores que votaron a favor del cuestionado militar, que sostuvieron que debía regir el principio de inocencia, el mismo que, durante los últimos diez años, se ha negado en forma sistemática a aplicar a más de mil oficiales, la mayoría con una edad que supera los setenta años, que se encuentran detenidos en cárceles comunes sin sentencia; como prueba de ellos, hay marinos condenados sólo porque, como tenían destino militar en Buenos Aires, dormían en la ESMA y, por ello, los jueces presumieron que “debieron haber sabido lo que sucedía”. También es necesario recordar que doña Cristina y la Abuelita, con la complicidad de una Juez permeable, mantienen abierta la causa en la que se imputó a la señora de Noble como apropiadora de sus hijos adoptivos, pese a que el ADN de éstos ya ha sido comparado con todos los registros de los desaparecidos.

Es decir que, con el presidencial e irrestricto apoyo al pliego del General, la Reina se quitó el último velo en el que los Kirchner se arroparon, la hipócrita y arbitraria política de los derechos humanos, y acentuó la desnudez que hoy sólo La Cámpora y energúmenos como D’Elía encuentran atractiva.

Ya se había desprendido de todo signo de humanidad al negar los crímenes de Cromagnon, de Once, de las inundaciones de La Plata o de los saqueos, llevando su impudicia al escenario de Plaza de Mayo, bailando al son de una murga carnavalesca, mientras catorce nuevos argentinos engrosaban el inventario interminable de muertos –muchos no contabilizados- que hubiera debido, más que el fallecimiento de don Néstor, enlutar al kirchnerismo.

Ya nada queda, y la Reina está desnuda. Sin embargo, como Atila, seguirá avanzando, haciendo daño y destruyendo lo poco que queda de la República que supimos ser, como lo demuestra con la designación de muchos conjueces que le responderán irrestrictamente a la hora de juzgar los delitos de corrupción, y llevará con ella al país entero a caer a un precipicio mucho peor, por la destrucción del tejido social y de la concordia ciudadana, a aquél que nos tragó en el año 2001.

Que Jesucristo, Señor de la Historia, con su infinita misericordia, nos permita evitar ese trágico sino en esta Navidad. No dudo que SS Francisco está rogando por nosotros, pero será necesario que un milagro se realice para que Ella reaccione y lo ayude.


144 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre excelente...
Irma Marcos

Anónimo dijo...

como siempre excelente...
Irma Marcos

Anónimo dijo...

Ella vive el Sindrome de estocolmo es Videla y Milani Massera Tenemos qur resurgir pero con LAJUSTICIA LALEY el caballo de troya (vestido de pobreviudajovenidealista) regalo de duhalde chiche y que supimos conseguir con este maravilloso peronismo que hace 60 anios que solo nos llevo a la decadencia
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Se acaba el anio del Cambio donde se visualizaron los peligros que ahorase intentan instaurar debemos cabalgar nuestro destino con este Caballo se Troya!!pelea negociacion crisis del que debemos salir reafirmados y transformados para que no nos vuelva a tomar peor o confiados :el Massimo! Ojo Argentinos!
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Por ese kiosko megaemprendis deltugre es la sa donde se lava y se instaura la asociacion ilicita mas negra y korupta la salida de los kk pregeniada x zannini y el tuerto!
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Luego de "comprar /hipotecas q se ejecutan al no existir las cautelares " como esta sucediendo entre el gobierno y los ahorcados campesinos q no pueden pagar los impuestos y deben regalar sus campos o bienes! ! Camuflada reforma agraria! !donde al estilo Robin Hood! !.justicia social x mano propia! civilizacion o barbarie !
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Como dices Enrique hay que esperar un milagro para que la sra. reaccione y ya no creo que lo haga. Estamos en el borde del precipicio. Dios nos bendiga.Un abrazo
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

DESCARNADA REALIDAD DE LA PACIENTE Y CADA VEZ MÀS SOMETIDA NACIÒN ARGENTINA.
Alicia Larran

Anónimo dijo...

que el Gran Dios se apiade de nosotros....... Enrique...sos lo MAS !!!!!!!!!!!! gracias
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

Este pais debe tomarse enserio y a nivel internacional y de conteo.a mano del tema de la fiscalizacion electoral y sus resultados! ! Ademas de una evaluacion. psicofisica estricta y rigurosa y a lo largo de los distintos periodos de cada integrante de los ministros del gobieno de turno pues tienen que ejercer una actividad para lis que se necesita no solo la idoneidad sino tambien la estabilidad mental.de todis los (servidores publicos O miembros del gobierno.
Maria Estela Mde Peron q obtuvo el 63% q con un decreto ordeno a nuestras fuerzas armadas a la defensa del pais! nos ensenio que al ver jaqueado su gobierno por el accionar de.los suvbersivos falsamente autodenominados jovenes idealistas ante la disgregacion y la insrguridad o violencia indiscriminada Hay que poner limites y Castigar !!!pero ahora son ellos los que peor pues reinstalados pero desde un totalitarismo democratico son utilizan el estado de sitio no para los saqueos sino para saquear e ir por todo y transformarse en un totalitarisumo de estado ahora. ya contra los ciudadanos sus libertades sus bienes y su estilo de vida Ella realizara ahora lo mismo con nosotros los opositores?!! sera el momento de pasar a la clandestinidad? ? Y me pregunto asustada por el deja vu de este sindrome en que anio vivo? diciembre del73 o diciembre del2013?!
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

"EXCELENTE" AMIGO ENRIQUE, SI SE ME PERMITE LA CONFIANZA, UN ABRAZO
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!! Excelente como siempre. Nos tapó la mugree.....!!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

Excelenteeeeeee!!!!!!!!!!!Te deseo una Feliz Navidad...y ojala llegue el milagro.Beso Cbes:
Eugenia Ferrivaoni

Anónimo dijo...

Es escalofriante toda la verdad que Ud. enuncia. y lo peor, es la pasividad de el pueblo.. ella siendo diputada, pidio la renuncia de De la Rua.... que esperamos????????????????????????????
Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Wonderful about this ..!!
ครูชู ศรีวัฒนา ·

Anónimo dijo...

xcelente como siempre! Creo que solo Dios y la Virgen podran salvar este pais donde lamentablemente vivimos todos en un "mismo lodo todos rebolcaos", creo que algo asi decia el tango Cambalache del gran Discepolin! Tenemos que orar mucha por S.S. el Papa Francisco para que sus oraciones lleguen al Señor!
Graciela Cuello

Anónimo dijo...

Como siempre:GRACIAS por decir lo que tantos pensamos!!!!!!!!!!!FELIZ NAVIDAD para vos y para todos tus lectores
Beatriz González Martin

Anónimo dijo...

HONESTAMENTE ENRIQUE POCO PUEDO AGREGAR. SOLO LE PIDO A DIOS QUE NOS AYUDE PORQUE ENTRE NOSOTROS QUE NO NOS MOVEMOS Y ESTE MONSTRUO QUE NO TIENE CURA, NO SE, SENCILLAMENTE NO SE, CUÁL SERÁ NUESTRO DESTINO. ESTOY TRISTE. UN FUERTE ABRAZO, MI QUERIDO DOCTOR!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

GRACIAS¡¡ Por ser nuestro vocero en cuanto a lo que pensamos, analizamos y sentimos muchos argentinos inteligentes, sí ¡ somos inteligentes por qué negarlo ? Excelente Dr. Avogadro.
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Deseo destacar al Alconada Mon ,siempre está ...con objetividad ,seriedad y compromiso.-
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Solo espero que no haya una guerra civil, años atrás estábamos lejos hoy ya no excelente análisis sr. como siempre un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

En mi caso particular opino exactamente lo mismo, que se puede esperar de un pueblo que soporta sin que haya una masiva protesta dias sin luz ni agua en condiciones infrahumanas!! he llegado a la conclusión de que no tenemos remedio. Que Dios se acuerde de nosotros
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

YA NO SOMOS UN PUEBLO PENSANTE...................... SOMOS UN REBAÑO DE CORDEROS , YENDO LENTAMENTE AL MATADERO , Y DUELE , LA PUCHA QUE DUELE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Silvia Garcia Cravello

Anónimo dijo...

Enrique como siempre representando nuestros pensares. Siento un dolor desgarrador por este gobierno pero màs por el pueblo que seremos reflejo de ellos porque no hacemos nada ni nos importa nada!!!!!!!!!
Irma Mansilla

Anónimo dijo...

Excelente Dr. pero como siempre le digo me deja un halo de tristeza y desazón . Los kks. todos los días nos despiertan con un nuevo atropello, ante nuestra pasividad y de la supuesta oposición ... Lilita nos aconseja quedarnos en paz pero, es recomendable mientras nos humillan mas y mas ... ¿no tendríamos que ser mas agresivos y revelarnos?... ¿por que ir como mansos corderos al matadero?.. pienso que el camino es otro, mas energico mas combativo y recordemos un viejo consejo no hay mejor defensa que el ataque ... felicitaciones dr. y que pase unas felices fiestas con su familia ... un abrazo
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique, somos muchos los que coincidimos con tu excelente y dolorosa descripción de nuestra realidad.Me pregunto qué más puedo hacer como ciudadana común que detesta la violencia ? fuí a todos los cacerolazos, hasta fui al apoyo al fiscal Campagnoli, el 11 de diciembre en la que no llegamos a 100 personas, obviamente no los voto.Realmente me siento inútil en mi queja y asco cotidiano,no quiero ser simple espectadora del desmadre de la nación, pero no le encuentro vuelta.Que el Señor nos auxilie y proteja.Gracias por permitirme este desahogo.
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Compartido Henry gracias
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Cuando usted se pregunta acerca de que clase de pueblo somos, yo le contesto con la sugerencia de una prueba. Deje un celular caro en una mesa de un restaurant bueno. Vuelva diez minutos despues. Ahi esta la respuesta. Roba el gobierno, roban los ladrones, roba la gente comun. Para el argentino medio, robar no es algo tan grave. Roban los chicos en el colegio, y no se pueden revisar las mochilas para no avergonzar a quien robo. Lindo remedio. Asi tienen garantizado que robando sin pagar por ello, robara siempre. Perdone lo simple de mis ejemplos, pero vienen al caso porque en general la gente se muestra sorprendida por los grados que alcanza la corrupcion. El grado de la misma esta en directa relacion con la oportunidad, mayor oportunidad, robo mas grande. Desde ya me disculpo con una minoria selecta de argentinos honestos, que seguramente estaran tan molestos como yo al respecto. Leo con mucho placer sus articulos. Gracias y saludos cordiales.
Alba Castro de Rep

Anónimo dijo...

NOS HAN CONVERTIDO EN OVEJAS MISERABLES.....
Mirtha Meric

Anónimo dijo...

"es cierto que en medio de la oscuridad siempre comienza a brotar algo nuevo, que tarde o temprano produce un fruto. En un campo arrasado vuelve a aparecer la vida, tozuda e invencible. Habrá muchas cosas negras, pero el bien siempre tiende a volver a brotar y a difundirse. Cada día en el mundo renace la belleza, que resucita transformada a través de las tormentas de la historia. Los valores tienden siempre a reaparecer de nuevas maneras, y de hecho el ser humano ha renacido muchas veces de lo que parecía irreversible. Ésa es la fuerza de la resurrección". Art.276 de la Exhortacion Apostolica Evangelii Gaudium del Papa Francisco. SIGAMOS LUCHANDO POR MANTENER NUESTROS VALORES. SLDS
Hernan Eguia Segui

Anónimo dijo...

qué Franciasco I pida "el milagro" o sea .......¡ qué reviente la infame !!!! considerando que es una "perra rabiosa" vale el dicho MUERTO EL PERRO SE TERMINO LA RABIA
Juanca Musumeci ·

Anónimo dijo...

Como siempre excelente, gracias por expresar lo que tantos pensamos. A tu pregunta de qué pueblos somos la respuesta es que salvo honrosísimas excepciones somos unos míseros corderos llevados al matadero. Creo además que no estamos ante un fin de ciclo como vaticinan algunos, los predadores no abandonan la presa cazada!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente nota y como siempre coincido en todo lo que decís, Esta vez, más allá de las lokúras de la presidente en sus ansias, sin límites de poder y destrucción, la CULPA ES DE LOS CIUDADANOS QUE MIRAN, SE QUEJAN PERO NO HACEN NADA, HASTA QUE NO SALGAMOS A LA CALLE A DECIR BASTA !!, NADA VA A CAMBIAR Y DEJARAN A NUESTRO QUERIDO PAÍS CONVERTIDO EN CENIZAS.
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

como todos los enajenados que viven el poder ,como algo propio solo lo disfrutan con el dolor de los otros ,pero no nos olvidemos que acá se paga todo, su ambición la va a llevar al mismo infierno y poco a poco ira perdiendo todo lo que ama y se va a ver igual de vieja y arrugada y achacosa como esos ancianos que ELLA ignora, DIOS le de larga vida a cristina para que pase en carne propia todo lo que su ignominia le provoca a los demás AMEN ES PALABRA DE DIOS " EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE "
Alicia Maria Stella

Anónimo dijo...

Artículo de alto voltaje que deja traslucir la "bronca acumulada" de todos estos años " de la década perdida". Felicitaciones Enrique y un fuerte abrazo en esta Navidad!!!
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

que buena nota!!!, la triste realidad, sociedad sin Dios, alimentan el mal y asi el paga!!!!.
Nestor Omar Villaverde

Anónimo dijo...

FALTA POCO
Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

Muy buena y muy cierta.
Ines Avogadro

Anónimo dijo...

Me acordé al compartir su artículo, del Payador Gabino Ezeiza...mas o menos estamos apiolados de lo que sucede pero no lo podemos expresar. Gracias.
Humberto Jesús Carlotto

Anónimo dijo...

Genial como siempre Enrique !
Lidia María Magnago

Anónimo dijo...

siempre me pregunto en que momento se produjo el quiebre de la sociedad nunca fue tan grande como ahora no existe la cultura del esfuerzo. como docentes se nos exige aprobar, como ciudadanos honestos cumplir, siempre en beneficio de quien no hace nada para merecerlo. estoy en un todo de acuerdo con lo que escribe y si me lo permite mi opinión personal con respecto a los hijos de la señora Noble fue una maniobra para intentar quedarse con el diario. Hace rato dejamos de valorar la honestidad en todos los ámbitos
Marta Zunino

Anónimo dijo...

"la realidad es la unica verdad"
Sonia Ayala

Anónimo dijo...

Impecable......MUY bueno
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Se institucionalizó la " MALA PRAXIS ",, sin CONTRARREVOLUCIÓN,no hay salida.
Julio Tassan Gurle

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias nuevamente por este claro y realista resumen de la degradación al que este grupo de inmorales han llevado a la Argentina. El fenómeno de acción y reacción que se dá en la física, también será aplicable a la sociedad argentina, pero llevará mucho tiempo y mucho sufrimiento.
John Maclean

Anónimo dijo...

EXCELENTE.....EN UN TODO DE ACUERDO......
Susana Duran

Anónimo dijo...

Hay muchos q prefieren vivir en la mugre ya q son favorcidos economicamente sin importarles nada de la realidad en la q esta sumergido el pais.Apoyados x dirigentes q se dicen ser parte de un pueblo,ej.las principales representantes de las madres y abuelas de la plaza de Mayo,quienes,utilzan como pantalla el dolor de quienes perdieron a. Sus seres. Queridos y son sus seguidoras.Los q reciben sueldos sin trabajar etc.Cto pagan a los aplaudidores q llevan los punteros polìticos a los actos del gobierno y son siempre los mismos?Pero foramamos parte,,gracias a Dios,de los q trabajamos honestamente,con esperanzas de que llegara el dia en el cual la mugre sera limpiada y nuestros hijos y nietos vivan con la casa limpia.
Mery Mellado

Anónimo dijo...

BRILLANTE. QUERIDO AMIGO, ya me ocupo de distribuirlo. Cariños
Rosa Pelz Galperin
Editorial Grito Sagrado

Anónimo dijo...

en URUGUAY el ministro de economia creo q esa era la cartera x estar relacionado con la corrupcion renuncio , aprendamos de un pequeño pais con gran moral aqui se tendrian q haber ido todos de verguensa , sñora presidenta no de mas vueltas llame a elecciones y pida disculpas al pueblo de la nacion .
Hector Placido Villarreta

Anónimo dijo...

BUENISIMO COMO SIEMPRE !
Liliana Fiorellino

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!! FELICITACIONES !!!!!!!
Nicanorfido Murphi

Anónimo dijo...

pobre Argentina dan ganas de llorar.
Ana Maria Allasia

Anónimo dijo...

COMPARTO PLENAMENTE EL POSTEO
Hector Antonio

Anónimo dijo...

¿Qué debemos hacer a la espera del 2015?

Suscintamente podemos decir:

1 -- Diez años de lo que las interpretaciones llaman "década ganada" o "década perdida" es demasiado tiempo para conceder más crédito. Ergo SE DEBE HACER ALGO YA.

2 -- Quienes como el señor Massa, los Gobernadores, el Socialismo y el Radicalismo avalen con su silencio las tropelías de funcionarios que carecen de toda Fe son CÓMPLICES.

3 -- Quienes como los componentes del Senado y de Diputados, no importa la razón que aduzcan, no acusan haciéndose cargo con sus nombres, a quienes como Oyarbide, Boudou o Jaime -- solo para poner nombres emblemáticos -- son la manzana podrida que hace de los poderes públicos un remedo de las Instituciones y un símil de la delincuencia, DEBEN SER ENLISTADOS CON NOMBRE Y APELLIDO PARA QUE -- ELLOS Y SUS FAMILIARES -- QUEDEN EXCLUÍDOS DE POR VIDA DE LOS CARGOS PÚBLICOS. Y ESO DEBERÍA HACERSE EN UN COMPROMISO PARTIDARIO, TAL Y COMO SE HIZO RECIENTEMENTE CON EL PROBLEMA DEL NARCOTRÁFICO.

4 -- Debe confeccionarse UN VERAZ de esta gentuza que, burlándose de la confianza de los ciudadanos, hace de la garrocha su deporte favorito. Así transitan por la vereda que conduce al Poder sin el menor escrúpulo con lo que hacen más daño que los muchos dineros malhabidos que se llevan. Han desatado un nihilismo moral en quienes, ganándose esforzadamente la vida con su trabajo, sienten que no solo son burlados sino que tienen irremediablemente hipotecado su futuro. Eso es nocivo para el destino de un país que, como la emblemática vaca china de otra época, está postrada por la desaprensión de una clase dirigente descastada.
Carlos A. Heredia

Anónimo dijo...

hace 10 años dejo de ser honorable segun el texto... entonces no dejo de ser honorable con el temita de la Banelco, cuando en la era de La Rua se cojieron a todos los trabajadores no? ahi siguio siendo honorable 3 años mas, claro. Que Jesucristo ni que pelotas.... mira vos... resulta que dejo de ser honorable hace 10 años... Francisco Goñi MendietaNahuel Keku Carrizo Monti Zerpa Maradonas Vasta
Juan Carlos Ostrit Usurpador

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu articulo...un resumen de lo que podemos aguantar los arqentinos ya paralizados ante tanto atropello y desfachatez...increible. y aqui preparandonos para las fiestas como si no hubiera pasado nada. Gracias por recordarnos nuestra tibieza.
Laura Corica

Anónimo dijo...

hice todo lo que estaba a mi alcance, marchas, protestas, etc, pero es tan insignificante; por eso necesitamos que la oposición deje de aplaudirla, deje de acompañarle las leyes, encolumnarnos detrás de un referente que nos aglutine, pero me parece que ya es tarde, ya destruyó todo y a todos
Ana María

Anónimo dijo...

ASÍ ES .........POBRE PATRIA MÍA............................
María Celia Callegari

Anónimo dijo...

chapo!!! contundente y magistral como siempre. Felicidades.
Nani Luch

Anónimo dijo...

¡Bárbaro!
Frank Spoiler Sánchez

Anónimo dijo...

En el mejor sentido de la palabra eh?
Frank Spoiler Sánchez

Anónimo dijo...

Estimado, excelente su artículo, como siempre.
Impecables todos y cada uno de sus dichos en el mismo.
Pareciera que cada una de las atrocidades que va haciendo este gobierno será la última, cada una de ellas es el colmo y sin embargo seguimos sin reaccionar y ellos siguen avanzando y saqueando.
Cuál será el límite? Cuándo llegará el final? Es algo que nos preguntamos todos los días y sin embargo, los días siguen pasando.

En fin, le deseamos unas buenas fiestas en familia y seguiremos expectantes, a ver qué nos depara el nuevo año.
Un gran saludo mío y de mi esposo.

Carmen Arzer
Hugo A. Aimé

Anónimo dijo...

Muy bueno
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2013/12/el-inmundo-strip-tease-de-la-reina.html
MUCHISIMAS GRACIAS DOCTOR. COMPARTO SU ARTICULO DE PE A PA COMO VULGARMENTE SE DICE. PERO LAMENTANDO TENER QUE AGREGAR OTRA VULGARIDAD. "ES AL PEDO" A ESTA GENTE NO LE ENTRA BALA. NO SOY AMANTE DE CREER MUCHO EN CONSPIRACIONES. ¿PERO SI A ESTOS NO LOS SOSTIENEN LOS PODEROSOS" COMO HACEN PARA MANTENERSE..? ESTOY PREPARANDO PARA PUBLICAR "LOS FONDOS DE SANTA KRUZ" DE SALBUCHI. DE ESA DENUNCIA SE VA A CUMPLIR 10 AÑOS...¿COMO PUEDE QUEDAR COMO QUEDO?..
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC

Su EXCELENTE, veraz y testimonial nota ya está edita en La Misère Porc.
En lo único que dudamos, es que la "atorranta" cambie en algo y mucho menos para ayudar a Jesús. Ella es el engendro del mal y lo será hasta el final de sus días (el cual, esperamos sea cuando Dios lo disponga, pero que sea rápido, por favor)

Estimado AMIGO, reciba toda nuestra gran estima de siempre y el mayor deseo para que en esta Nochebuena y Navidad del Señor, se cumplan todo sus deseos y anhelos.

Zulema y Francisco

Anónimo dijo...

Mr. Avogadro
We have published your article.
Best regards
Berenice

http://argentinahoy.info/news/2013/12/23/el-inmundo-strip-tease-de-la-reina/

Anónimo dijo...

Enrique

www.alfinal.com/politica/inmundostreaptease.php

un abrazo y felices fiestas
Roberto

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Vi la última parte de Hora Clave y me pareció brillante y valientísima la exposición de Santiago Kovadloff. Según entendí él sostiene y eso todos lo tenemos claro, que estamos pésimo, en el límite del aguante, y repodridos de la situación en el país y que eso es bueno porque ayuda a que no soportemos más y estemos más dispuestos a actuar, o sea es como sostienen los AA, tocar fondo. Y algo original; promueve una marcha en la que la gente exija un acuerdo a los próximos candidatos y/o funcionarios , en donde se comprometan a respetar puntos claves de la institucionalidad futura. Algo así como que, no hablarle al gobierno que ya no tiene respuestas,ni expectativas, solo vacío, sino a los futuros gobernantes.
todo esto dicho con un lenguaje preciso y exquisito. Entendí mal, más o menos o bien? Por favor tenéme paciencia y contáme que opinás sobre lo que saqué como conclusión. Y si sabés como se puede hacer para volver a ver el programa de Grondona y eventualmente recomendarlo.
Me pareció buenísimo lo tuyo. Terrible. Estás enojadísimo y eso me gusta, me siento acompañada en mi propia bronca. Se lo reenviaré a mis contactos. Te felicito. Un abrazo grande. Masi Anzoátegui

PD Lo de la marcha tendrá que ser como vos dijiste antes, en febrero como muy temprano o digo yo, en marzo porque antes la gente en general está en otra. Pero tiene que ser, sino estaremos cada vez más en el horno. Es increíble estar viviendo esto. El mundo entero estará absorto con nuestro comportamiento. Que Dios y María nos ayuden. Y Francisco.

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,EXCELENTE,NO PARES NUNCA
FELICES FIESTAS,UN GRAN ABRAZO Toño SESIN FAA

Anónimo dijo...

Extraordinario artículo y descripción de la realidad. Felicitaciones.
Esperemos que algún día llegue el castigo para estos ladrones y sean
condenados por alta traición a la patria. Felices Fiestas
Ruben Caruso

Anónimo dijo...

Excelente tu art. !!! pero que pasa con el arg. ?
Te deseo Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo
cariños y besos a la flia
Susana Saguier

Anónimo dijo...

TERRIBLE SU NOTA, PERO NO DEJA DE SER EXCELENTE, PORQUE DICE TODO LO QUE SUCEDE, ME TRASMITE LA PENA CONQUE ESCRIBIO ESTO , PENA Y PREOCUPACION, COMO LA QUE SENTIMOS MUCHOS ARGENTINOS DE BIEN.

ESTO ES ALGO ASI COMO VER PASAR LA CARROZA CON EL DIFUNTO POR NUESTRA VEREDA.

OH!!!!!! DIOS , ESPERO QUE ALGO PASE,, LOS CIUDADANOS DE BIEN, QUE SOMOS MUCHOS , NO NOS MERECEMOS ESTO


UN BESO Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SU NOTA
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

He leido con atenciòn su nota y desnuda totalmente el negro panorama que nos envuelve.Pienso que la argentina se ha convertido en un enorme basural, lleno de inmorales, corruptos y egoistas, A veces creo que todo lo que muestra el hombre comùn, no es solo mas que una fachada de ser decente. a lo mejor es un barniz, o un camuflaje , para pasarla mejor y de golpe, al menor descuido , se lo saca y comete fechorìas, incluso contra su propio vecino. NO se como vamos a salir de èsto, yo lo veia venir hace años, ya que como sabe los conozco de memoria de Santa Cruz. Ella es el centro de toda la maldad que pueda existir y el resto le tiene miedo. Tengo una leve esperanza, que a mitad del año que viene todos sus aduladores, lacayos y alfombras, se le aparten, ya que si no hay algo raro en el medio, se le viene el fin y nadie en la argentina devaluada es tan tonto como para quedarse pegado. NO se todavìa que tipo de acciòn va a tomar Milani no todos los militares se van a poner a su disposiciòn y se puede armar , un azul y colorado, o sea se van a enfrentar, no se conque armas,pero no todos son iguales. Espero que Dios nos ayude y el Santo Padre nos de una mano.
Un beso
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Excelente nota y como siempre coincido en todo lo que decís,
Esta vez, más allá de las lokuras de esta mujer en sus ansias, sin límites de poder y destrucción,
LA CULPA ES DE LOS CIUDADANOS QUE MIRAN, SE QUEJAN PERO NO HACEN NADA,
HASTA QUE NO SALGAMOS A LA CALLE A PEDIR QUE SE VAYA, NADA VA A CAMBIAR Y DEJARAN A NUESTRO QUERIDO PAÍS CONVERTIDO EN CENIZAS.

Te mando un beso enorme !!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Enrique, besos Laura Krag

Anónimo dijo...

Muy duro, pero real! Así están.

¿Y por casa cómo andamos? La corrupción de todos está saltando por PLUNA, cuyo puntapié inicial lo dió Tabaré Vázquez con Campiani, Rossi, Ledgate y demás.
Seguramente a Tabaré no lo tocarán porque es el candidato del gobierno para la próxima elección. Dios lo confunda.
Triste destino del Río de la Plata.

Así que el Uruguay les está ayudando con la energía de Salto Grande. (Es binacional) Esperemos que no paguemos el ,precio nosotros cuando la UTE suba la tarifa.
Mientras la corrupta presidente nos revienta el puerto y el turismo y ahora nos toca sacar las castañas del fuego.
El inútil de Mujica dieciendo que Bergara el Ministro de Economía que él quería desde el comienzo de su ¿mandato? Parece que no manda nada, ya que nunca lo nombró....
Nos la jugaremos el próximo año. Ustedes van que tener esperar un año más. ¡Horror!
Compañero de infortunio, estamos bien embromados.....
Bssss
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Enrique, excelente tu articulo. Que estamos esperando para colgarla en plaza de Mayo junto con todos sus secuaces. Que Milani tenga mas fuerza...??
Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Tanta verdad, aterra...no sé que nos pasa Enrique, estamos anestesiados y vamos camino a un enfrentamiennto civil o, hacia Venezuela.....
Felices Fiestas y que el año próximo, nos traiga un poco mas de cordura..Un abrazo a toda la familia....
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Yo sigo leyendo historia argentina, después de 1852. Salimos de la guerra con Paraguay,
Duró cinco años, la fiebre amarilla, etc............con una deuda fenomenal. Se decidió economizar sobre
El hambre y la sed. Del presidente hacia abajo en el sector público se bajaron sueldos y dotación. Claro
que hubo quilombo. El 4 de julio de 1876 el carro presidencial fue apedreado por los porteños. Pero en
1880, solo 11 años después de la guerra Roca recibió las cuentas públicas saneadas y el país pacificado,
El tren ya en Tucumán, exportábamos trigo desde dos años antes. Teníamos nuestras fronteras!!!!!!!!!!!!!
Hoy se viaja en tren gratis, y procesamos a los maquinistas que andan sin frenos. Aerolíneas que no pre-
senta balances. DIEZ AÑOS DE DE VIDO EN PLANIFICACIÓN, CUANDO NO DEJÓ DE ERRAR UNA NUNCA. El juicio polí-
tico deja afuera al empleado incapaz decía el presidente Avellaneda. SIN OTRA PENA, solo lo deja afuera.
Y es lo que corresponde a De Vido, Y EL CONGRESO CALLA EN SU TOTALIDAD PARA SEGUIR COBRANDO SUELDOS QUE
ALCANZAN HASTA PARA COMPRARLE A UNA HIJA DE 18 AÑOS UN AUDI!!!!!!!!!!!!!!!! Y MILANI DICIENDO QUE ÉL NO
SABÍA NADA DE LOS DESAPARECIDOS, QUE SE ENTERÓ CON LA LLEGADA DE ALFONSÍN!!!!!!!!!!!!!!Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Sr Enrique Guillermo Avogadro sus comentarios son buenisimos!!
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Asi mismo ! a todos solo nos queda esperar en la infinita misericordia de Dios ...... Don Enrrique excelente su forma de describir la realidad
Liz Py

Anónimo dijo...

En estas manos,obviamente pasó de ser la 2da. a la 1ra. profesíon Enrique.-Esto supèra ampliamente el tan temido 2001 y también el fin de Alfonsín...que Dios nos ayude....un fuerte abrazo para vos y los tuyos, feliz nochebuena¡¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Una maravillosa pintura de la realidad, como siempre.
El problema, como vos decis, es la falta de reacción. Yo tengo un veneno, espero que no lastime mi espíritu Navideño.
Susana Milia

Anónimo dijo...

Enrique gracias por tus lindos mails, que tu y tu familia tengan un buen año 2014. cariños Melita Bengolea

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!Como de costumbre,ya lo paso a mis contactos.Muchas
gracias y Felicidades.Afectuosos saludos. Marizul Riccitelli

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro
Necesito responder a algunas de sus, siempre brillantes y clarificadoras, reflexiones.
Descendiente de tanos ejemplarmente trabajadores y decentes, me recibí de médico mas por tenacidad y orgullo que por sesera. Hoy tengo 81 años y algo de agua corrió bajo el puente de mi vida
Y voy al punto: se pregunta Ud. que clase de sociedad somos los argentinos: exactamente esa que usted dice descubrir en los últimos sucesos, algunos integrantes mejor disfrazados que otros, pero todos, después de rasquetear un poco la capa que los cubre y disimula, son lo mismo
Era un mocosito cuando aparece una figura nefasta en Argentina, güiñador de ojo como haciéndose el "piola" y superior,desde ese entonces, como un cancer insertado en este lugar del mundo, fue creciendo en malignidad y diseminando metástasis a todos los rincones de la sociedad. Me refiero al "General". Esas metástasis superaron en gravedad a quien las originó y en la actualidad estamos sufriendo las consecuencias.
Y como buenos aprendices de ese atorrante nos cuidamos en solo musitar nuestro descontento,... no sea cosa de perder algo.
Hay mucho para considerar y discutir. No es este espacio el lugar apropiado ni tengo ganas ni fuerza para seguir, pero quería hacerle llegar alguna idea de como pienso. Por honestidad personal y como demostración de mi respeto hacia usted.
Feliz Navidad mi estimado Enrique.
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

estamos del mismo lado ,....a sumar
Luis Kalbermatter

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Decir simplemente que su nota es excelente, no le
hace justicia. Mis sinceras felicitaciones.
Cordiales saludos,
Angel L. Mangano

Anónimo dijo...

Magnifica tu nota
Un fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Con todo respeto, nadie puede convertir a nadie en algo que ya no es un poco. La gente se comporta como oveja por simple comodidad. Vendio su independencia de pensamiento y de accion por un plato de lentejas. Ya ve, es muy viejo el asunto. Amigos y conocidos mios universitarios, ante mis quejas, me han dicho muchas veces, que ellos prefieren no pensar porque se "amagan" y hay que ser feliz! Que se puede hacer con un pueblo que se desentiende de la oplitica porque come todos los dias y viaja al exterior y el resto esta afuera cortando calles y piidiendo como un pichon. En el medio personas como usted o yo, que comenta y escribe aqui, o sea, unos pocos frente a una multutitud de los otros. Perdone mi profundo escepticismo.
Alba Castro de Rep

Anónimo dijo...

Enrique:

Te felicito por esta valiente nota y por todas las que escribiste a lo largo del año. Aunque por momentos pudieran parecer de dudosa utilidad -ya que todo sigue igual, o peor- creo que tu aporte y el de muchos periodistas son indispensables para que, en algún momento, se genere alguna situación que genere un cambio para empezar a ordenar este desarreglo. Pienso que la crítica despiadada al gobierno es muy valiosa, pero también creo que los políticos de la oposición debieran movilizarse para conciliar Políticas de Estado para cuando llegue el momento. Y me parece que sería muy positivo que el año próximo, los formadores de opinión -como vos- asignaran algún espacio en sus notas para estimular a los políticos opositores a firmar un acuerdo de este tipo. Te invito a empezar a hacerlo.

Felices fiestas. Un abrazo.


Ricardo E. Frías

Anónimo dijo...

Mas razones para el no regreso.....negro panorama futuristico y al parecer ineludible el que sobrevuela a la Argentina que abandoné hace mas de veinte años casi por las mismas causas....que pena de país,que tristeza.....
Jorge Demarco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....como siempre totalmente de acuerdo con su diagnóstico y con tristeza también, sin entender la falta de auténtica reacción de la sociedad.
Ruego al Niño Dios se apiade de nuestro destruído país, de nuestra adormecida sociedad (tan destruida como la Argentina).
Feliz Navidad! Con afecto, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Realmente muy bien escrito.
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

es una sociedad en estado de anomia total , ejerciendo la acracia se ha convertido en una sociedad acrata
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Ella no piensa ..por ende no ayuda....Disculpame Enrique......esto ya nos supero.....no veo una salida mas que el DESEAR que nuestros males le caigan tambien aella....y algun familiar que la apoya.- FELICDESFIESTAS...el 2014....representa el anio que indica...[el 14 [ sera asi o se abstendran..:::
Bartolome Tesoriere

Anónimo dijo...

Lamentablemente no confío en la justicia divina, prefiero la justicia terrenal.

Leandro

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: hay una única respuesta a sus preguntas: lamentablemente, formamos parte de una sociedad que, en su gran mayoría, carece de los valores más básicos. Y, como usted dice, ya sólo queda esperar la misericordia divina, para que se encargue de limpiar tanta mugre, que supimos amontonar. Siento que ya no tiene ni sentido seguir deliberando sobre la obviedad manifiesta. Ale Jacta Est! Mis mejores deseos para usted y su familia

John Galt

Anónimo dijo...

JOHN MUY EDUCADO LO TUYO!SIENDO MAS BESTIAL LOS ARGENTINOS SOMOS UNA MANGA DE EUNUKOS KAPADOS SIN SANGRE,SIN HONOR Y SIN DIGNIDAD!

Gorila Maguila

Anónimo dijo...

Gracias a estos foros y a los periodistas que se ocupan de nuestras desgracias. Porque el pueblo duerme una siesta interminable y no creo que muchos hablen de estos temas y que sepan quien es el pelirrrojo del jopo. Por eso “se igual”. Dale que va.Y todavía faltan las cuasi monedas, los clubes del trueque y lo que venga (triste y malo, por supuesto). No te quejes, que hace calor, no reclames este país es así. Si, admito que hay quien investiga y se molesta pero, ¿a alguien le importa? Mientras podamos beber una cerveza…Que siga el candombe, que si lo interrumpen al poco tiempo todos estarán diciendo que no era tan malo.

Marisa

Anónimo dijo...

MUY VALIENTE , CERTERA Y CONCRETA NOTA QUE DEFINE LO QUE NOS PASA EL PORQUE ES DIFICIL DE CONCRETAR…PERO HEMOS PERDIDO DESDE HACE AÑOS EL SENTIDO DE PATRIA…QUE CORRE POR LA SANGRE DE CHILENOS, BOLIVIANOS, BRASILERO, URUGUAYOS…Y CUANDO ALFONSÍN RENEGO DE ALEM, IRIGOYEN E IZQUIERDIZO LA UCR LA DESTROZO A COMO ESTA…DEL PERONISMO NO HABLEMOS ES UNA FICCIÓN DE LO QUE FUE, EN LO MUY MALO Y LO LO MALO NOTAS COMO LA SUYA LLEVAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD A MUCHOS QUE HOY LA BUSCAN ADELANTE ES JOVEN EN LA LUCHA Y ESPERO QUE VEAMOS NO MUY LEJANO EL FIN DE ESTA PARODIA DE GOBIERNO Y EN SU MAYORÍA OPOSITORES …BRAVO ENRIQUE….

Luis Sobrino Aranda

Anónimo dijo...

las palabras de ronald reagan describen a la perfeccion estos 10 años, el enmarcado en la segunda profesion y ella en la primera profesion mas antiguas del mundo ,el coctel de tener en una sociedad conyugal las dos profesiones tan acentuadas, han derivado en la decada mas corrupta que supimos conseguir, la sociedad argentina votante, no escapa de estas dos profesiones antes descriptas, al contrario, en gran parte de la poblacion sienten orgullo de pertenecer a algunas de ellas, tenemos una gran escaces de moral y principios, el deterioro es moneda corriente en argentina, hace tiempo dejamos de aer una nacion que provocaba admiracion en el mundo para pasar, a una que provoca verguenza , todo gracias a nuestra forma tan absurda de votar

Pato

Anónimo dijo...

La diferencia aún insalvable está en la organización.Ellos, usando y abusando de las estructuras del estado, mantienen conformada una cadena de mandos con jerarquías y subordinaciones, establecidas como respaldo y salvaguarda de sus corrupciones e inmoralidades.
Nosotros, las víctimas, forzosamente condicionados por íntimo convencimiento moral – del que ellos por completo carecen -, estamos aferrados a la defensa de una institucionalidad sólo formal, que en los hechos – y tal como lo dice brillantemente el Sr. Avogardo -, tiende a la disolución nacional. Luego, ¿seremos una nueva Cuba, una republiqueta Bolivariana o nuestro destino será peor?
¿Y la oposición que debería liderar una gesta redentora de la nacionalidad? Salvo algunas voces descolgadas de sus estructuras partidarias, los demás – y hablo de todos los partidos -, cobardemente, cual pandilla de canallas, están al acecho esperando su turno en el festín de las hienas. Sencillamente, de estos no podemos esperar nada.
La esperanza viene por el lado de la información que nos brindan lúcidos investigadores y pensadores al ventilar las iniquidades intencionales del poder, a mi pobre juicio, ya se vislumbra el final del proceso, por desgaste y salvajismo de la jauría que, ante las responsabilidades inevitables, ajusticiará a sus propios socios en una ilusión de defensa individual donde desparecerán lealtades y compromisos.
Que no caiga la ilusión, que no se achique la esperanza, nuestra fortaleza moral es el dardo certero con que destruiremos estas bestias.

Jorge

Anónimo dijo...

stimado Dr. Avogadro.

Desde nuestras limitaciones trataremos de insinuar una respuesta a sus preguntas:

¿Por qué seguimos aceptando, calmos y en silencio, la orgía inmunda de corrupción que el Gobierno exhibe, con desparpajo, cada día?

No se acepta, se rechaza, basta ver cómo arden las reden sociales y los comentarios en los medios … sumando a los testimonios personales que podemos ir recogiendo … la calma y el silencio son presagio de nada bueno… es la calma chicha … la que precede a la tormenta …

¿Por qué la ciudadanía no sale a la calle a buscar, casa por casa, hotel por hotel, country por country, a los desalmados ladrones que, en pos de enriquecerse como modernos cresos, no dudan en matar a tantos connacionales?

Porque la ciudadanía ha sido BESTIALMENTE engañada y si bien ya hay muchos despiertos en otros casos la información está siendo asimilada lentamente…

Pero es una proceso en pendiente, cuesta abajo la bola de nieve se va agigantando …

Muchas gracias por la síntesis EXCELENTE

Pepe Holdrop

Anónimo dijo...

PEPE Y DR AVOGADRO:
la ciudadanìa NUNCA SALIO sola a destituir gobiernos o hacer justicia.
Cuando algo hizo, fue por que hubo organizacion, jefes. lideres.
nuestro pueblo no es guerrero, le vantisco. se prende cuando alguien enciende la mecha.. falta ese alguien o ese algo…
por eso en situaciones terminales como la tirania de peron del 55 o el vacio de poder ante la guerrilla extranjera con isabel… los que estaban en contra del desastre se juntaban con las FFAA y ellos ponian la cara para la historia..
. por eso el pueblo nunca salio a la guerra … y por eso con el beneplacito de TODOS los politicos se destruyeron las FFAA y se encarcelaron a sus hombres,,, como recordatorio de lo que ” les puede pasar “..

por eso Duhalde y alfonsin armaron el golpe palaciego contra De La rua…. ellos hicieron lo que ante les pedian a los militares que hicieran..
ellos ya lo saben : con este pais de ovejas caceroleras pueden hacer cualquier cosa…
Hoy contra los K , no se animan, porque el Estado Mayor K son PROFESIONALES…. no los van a agarrar distraidos como a De La RUA
salvo que en vez de cacerolas agarren chairas y cuchillos…..

Gonzalo Caro Figueroa

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Concuerdo en todo. Una pregunta:

cuando decís “el Estado Mayor K son PROFESIONALES…”… son profesionales para el terrorismo y la lucha subversiva…pero ahora son Gobierno … ser profesionales del terrorismo, no les juega en contra?

Gracias y saludos,

Pepe Holdrop

Anónimo dijo...

La sociedad acaba de votar por 70% en la pcia de Bs As a distintas facetas del mismo PJ: si esto no nos dice algo sobre la gravísima enfermedad que abruma a nuestra sociedad, no hay otra síntoma q lo muestra con mayor claridad. La sociedad se expresa a través del voto,no yendo casa por casa porque ello sería la ley del farwest, y si gran parte de la sociedad avala por indiferencia o complicidad a la corrupción y a la impunidad de funcionarios públicos, esto se transformaría en una guerra civil. Ahora KRIS cuenta con el ejército, qué piensa hacer con él?
Ven Uds a la supuesta oposición ya unida con planes de corto,mediano y largo plazo consensuados con independencia de quién se sentaría en el sillón de Rivadavia?

Ange

Anónimo dijo...

Uno de los problemas fundamentales que tenemos los argentinos, es que vivimos en un país inmensamente rico y que ha permitido que cada argentino cuidara su ” quintita” sin interesarle la quinta mayor que es nuestro país.
De esta manera no nos hemos nunca preocupado por la cuestión política, es más de alguna manera los hemos dejado actuar a su arbitrio y nunca hemos ejercido el poder que tenemos que se llama voto.
Lo que sucede es que la actuación de estos “delegados nuestros” ha ido cambiando en el tiempo y hemos pasado de gobiernos en los cuales la defensa del país y la de sus recursos naturales era una prioridad a gobiernos como el actual en que actuando con una desfachatez rayana en la locura, se consideran dueños de todos los bienes y con el derecho a regir la vida de las personas.
Todo esto ha ocurrido porque nosotros lo hemos permitido
Hay quienes adscriben la idea de que un complot anglo-no se cuanto, es el que nos está llevando a la situación de quiebra total en que nos hallamos.
No es mi pensamiento, estamos como estamos porque una parte importante de nuestra ciudadanía así lo ha decidido.
No tenemos solución si no cambiamos nuestra forma de elegir.
Este gobierno y muchos de sus seguidores machacan con la palabra igualdad.
No somos todos iguales.
No es igual al que trabaja, el que pudiendo hacerlo no lo hace.
No es igual una mujer que tiene un hijo que no puede mantener a otra que si lo puede mantener.
No es lo mismo el que estudia o ha estudiado al que no lo hace porque no quiere hacerlo.
No es lo mismo un funcionario probo y honesto a uno corrupto e inepto.
No es lo mismo un jubilado que trabajó y aportó toda la vida a otro u otra que no aportó nunca.
Tenemos que terminar con estas “igualdades”
Con esta idea quiero expresar que no es lo mismo un voto del que vive a expensas del Estado al voto del que vive de su trabajo, como resultado de su capacidad y empeño.
Me dirán, – Si pero eso es voto clasificado,
-Si señores, es voto clasificado, invito a que me digan como hacemos para elegir a los mejores? o rechazar a los indeseables?
Les deseo que pasen una Feliz Navidad
Saludos cordiales
Oswaldo

Anónimo dijo...

Dr Avogadro: El lenguaje soez que hace gala no condice con su trayectoria como abogado brillante.Lo conozco y estimo que fué una “boutade” ó esta “gagá”. Felicidades

Bob

Anónimo dijo...

Sin duda, la herencia hispana continúa gravitando en nuestros valores. Para los españoles conquistadores, el trabajo era una actividad degradante, restringida a las personas de condición despreciable. El verdadero hombre de honor no trabajaba, vivía de rentas y se dedicaba a menesteres tales como la caza y la conquista, y daba limosnas a los menesterosos (todo muy cristiano).
Las grandes fortunas del país se hicieron a la sombra de los favores políticos, desde los terratenientes, hasta los capitanes de la industria, y las masas secretamente admiran (e intentan emular) a los astutos que prosperan sin trabajar. Ya lo decía Borges: las clases alta y baja comparten muchos atributos, destacando el vicio y el parasitismo; entre ellos, sectores de sostén del actual gobierno, nos encontramos los que queremos construir de verdad un país grande para nuestros hijos y nietos

Darío

Anónimo dijo...

Los hombres que realizaron la conquista trabajaron mucho y pasaron penurias muy grandes. Las expediciones eran organizadas y requerían conocimiento, caso contrario no hubieran tenido éxito. Muchas veces hicieron barcos con los restos de el que había naufragado y asombraron al mundo con sus hazañas.Pasaron muchos siglos. Es de inmaduros echarles la culpa a los españoles de nuestras desgracias. O a la ignorancia y a la pobreza de los inmigrantes que vinieron después. Acá y ahora ¿Qué hacemos? ¿Para qué servimos? Para caminar para atrás como el cangrejo. Le recomiendo leer Doña Inés del alma mía de Isabel Allende y Momentos estelares de la humanidad de Stefan Sweig.Lea con un mapa al lado del libro.Ayuda a entender.

Marisa

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su nota Dr. Avogadro. Y coincido con el Dr. Sobrino Aranda en que no hay patriotismo, en general. Vivo muy cerca de Chile y viajo seguido para comer unos marisquitos… En la aduana está la bandera chilena y la foto del Presidente de turno (en nuestro caso debemos agradecer que no la pongan a Kristina!), y en cada fiesta patria se ven las banderas en todos los hogares, por muy humildes que sean. En mi casa ponemos nuestra bandera para las fiestas patrias, pero son contadas las casas que también lo hacen. A muchos les parecerá tonto lo que expreso, a mi me parece muy importante. Ellos hacen muchas rutas y el slogan es algo así: “rutas que unen a los Chilenos”. Nosotros tenemos los carteles donde anuncian la obra de la Presidenta y en la Pcia. de Bs.As. lo mencionan a Scioli. Hoy estaban reunidos el presidente con la Sra. Bachelet, y aquí sería un imposible una reunión de ese tipo.

Elida

Anónimo dijo...

Elida, toma el recuerdo de Chile en algunos aspectos tan distintos a nosotros, que sin entrar en otras razones políticas conocidas, enmarcan sí diferencias notables a las expuestas.
Me quedo con una de tiempo atrás, y era esta.. ” si vas a Chile, no se te dé por coimear a un carabinero (policía), porque te llevan preso”. Clarísimo.
Algunas temáticas hicieron descender el nivel chileno, pero es tan mínimo o leve en relación a nosotros, que es un llamado de atención para nuestra sociedad política si existe deseo de mejorar.
Dios quiera se termina la impunidad para iniciar un proceso lento pero seguro de cambio. Por ende con aquello cárcel a quienes sabemos….

Horacio Bonaerense

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:
Sus palabras son muy certeras. Pero son las mismas ideas que me digo y digo a quien me quiera escuchar y desde hace muchas décadas. Este nunca fue un pueblo con valores claros y definidos. Prueba de ello que, a la búsqueda de un líder, en lugar de buenos gobiernos, hemos tenido alternancia entre los Irigoyen, Peron, Menem, Alfonsín u otros menores y alternados como los militares o pequeños hombres títeres, salvando, desde mi entender solo a los Dres Frondizi e Illia, aunque el primero tuvo que llegar a un acuerdo con Peron para conseguir votos. Pero por diversas razones, principalmente culturales, no hemos sabido elegir sino al que prometía lo que nos ayudaba en lo personal, jamas lo bueno para el país. Toda la oferta populista, siempre ha sido a fin de conseguir votos.
Jamas nos intereso la educación, y a ellos tampoco dárnosla. Y si no, miremos que hoy, dicen que el presupuesto en educación es el mayor en décadas, y me pregunto de qué nos sirve. Quienes hemos tenido la oportunidad de salir del país y ver otros horizontes, al volver sentimos una desazón imposible de superar. No tenemos valores, ni el mas mínimo respeto por las reglas. Y esto es producto de haber sido quienes gobernaron los primeros en transgredir esas reglas. De ahí en mas, todo fue para peor. La caterva de políticos que tenemos, de todos los partidos, terminan de fingir sus desavenencias en el Congreso, para luego reunirse en el restaurante mas próximo a contar los “sobres” o armar negocios, a partir de traficar con las tarjetas con el escudo, que saben manejar como pocos. Y lo que es peor, este pueblo paga impuestos absolutamente regresivos, a través de su consumo y no toma conciencia del uso depravado que se hace de lo obtenido a través de ellos. Seria muy largo explicar todo y no quiero extenderme. Solo aplicar aquella remanida frase: tenemos los gobiernos que nos merecemos y que se nos parece. Y si no miremos hasta lo mas elemental, que es nuestro comportamiento en la vía pública, como peatones, como automovilistas, como habitantes, absoluto irrespeto por todo; normas, respeto por el otro, limpieza y orden, en fin, todo lo elementalmente necesario para vivir en comunidad. Hacemos alarde de portarnos mal.
Hace falta demasiado tiempo para sacarnos de encima todos nuestros defectos como sociedad.
Lamentablemente soy absolutamente escéptico respecto de nuestro futuro.

Jobel

Anónimo dijo...

Dr Avogrado.Excelente comentario,por lo leído la impotencia,desazón,he indignación domina el corazón de todo bien nacido,”vereda” en que estamos la mayoría de los argentinos.No todos harían lo que hicieron en los últimos sucesos acaecidos en las diferentes provincias del país.Es de esperar (y así se muestra) que los gobiernos faltos de ética y conducta,(como el que está en el poder) no le importa un rábano mentir, comprar voluntades,torcer el derecho,y llevar a cabo hechos de por sí absolutamente faltos de ética y moral.Usted hizo alusión a conductas impropias de “respetables ciudadanos” en los saqueos que se perpetraron días pasados.¿No sabe acaso la delgada linea que sirve de barrera al hombre cuando está sometido a la presión de la mayoria(espíritu de masa le dicen)?Usted sabe mejor que yo .que de dentro de una familia no todos los hijos tienen el mismo carácter,yo no sé como actuaría estando sometido bajo una presión en la que correría riesgo mi vida,nuestra parte heroica o vil puede manifestarse en esas situaciones.
La designación de Milani en lo personal no me sorprende para nada como así también la de jueces venales que pareciera que estudiaron en una penitenciaría y no en una universidad de profesores probos, bien con ellos contamos
(y no es que nos favorezcan, pero ahí están).He escuchado y leído que los que escribimos condenando estos procederes somos “revolucionarios de escritorio”"que somos valientes frente al teclado de la computadora” ¿ES así? ¡Lo dudo! Y si así fuera,un movimiento que se transformó en un paradigma universal(La revolución francesa) nació de la pluma de insignes pensadores.(Y no precisamente empuñaron las armas.Creo que el periodismo como las redes sociales hoy, tienen un peso determinante para que se aprenda a pensar.Hoy las cosas han cambiado,ya carecemos de un “ejército opositor” que se levante en armas contra un régimen que atenta contra los intereses de la patria.No hay ejército pues este se pudrió de adentro hacia afuera,(y no por obra de la civilidad sino por la complicidad de los propios hombres de armas). Estoy seguro que si hubiera un grupo suficientemente poderoso como para sacar a tiros y en el mejor de los casos no dejar uno vivo de esta recua de delincuentes, el periodismo sería el primero en condenar vivamente estas acciones por tentar contra lo mas sagrado que es la vida de los individuos que burlaron la confianza,traicionaron al país, y fundieron al pueblo de la nación vulnerando a las instituciones y a la propia Constitución Nacional.Dr Avogrado, estas acciones de gobierno son pasibles de la pena maxima,”Que Dios y la Patria me lo demanden sino hiciere conforme a lo jurado” entonces a mi me produce un ataque de risa por el monumental grado de hipocresía que embarga los corazones de las personas que tienen capacidad de expresar ideas y opiniones.(Y lo juro por Dios, no me identifico con esa línea).He dicho no una sino muchas veces que la conciencia política de este país solamente será purificada con el “pan de la aflicción,la desgracia de perderlo todo, o la lisa y llana invasión de una potencia extranjera” Hasta ahora todos elevamos nuestra voz indignada pero no mas que eso.

miguel angel prodolliet

Anónimo dijo...

LOS POLITICOS Y LAS PROSTITUTAS SIEMPRE FUERON LO MISMO Y PARA COLMO HOY NOS GOBIERNA UNA PERSONA QUE CUMPLE LAS DOS FUNCIONES, A SABER, LA DE POLITICA Y LA DE PROSTITUTA.

Carbonino

Anónimo dijo...

Cuánta vergüenza...Cuánto dolor nos ha traído esta mujer enferma de arrogancia y de despecho por ser una verdadera resentida social, hija natural y dejada de lado hasta por sus compañeras de colegio. Su resentimiento y la enfermedad de base que heredó de su madre, ha hecho que nuestro pobre país, se convierta en el hazmerreir del mundo...
Mónica Marta Torres

Anónimo dijo...

Es tremenda la desfachatez de esta enferma mujer. El kirchnerismo ha sido el gobierno mas corrupto de la historia argentina, con la complicidad de la oposicion politica. Existe sospecha suficiente de que el arco politico argentino, conformo muna corporacion homogenea, para delinquir en nombre de una democracia recuparada, pero desde hace 30 años, nos viene esquilmando. Para remontar este esquema debemos hacer una verdadera revolucion cultural, y exigir que se vayan todos.
Sergio Torres

Anónimo dijo...

Es tremenda la desfachatez de esta enferma mujer. El kirchnerismo ha sido el gobierno mas corrupto de la historia argentina, con la complicidad de la oposicion politica. Existe sospecha suficiente de que el arco politico argentino, conformo muna corporacion homogenea, para delinquir en nombre de una democracia recuparada, pero desde hace 30 años, nos viene esquilmando. Para remontar este esquema debemos hacer una verdadera revolucion cultural, y exigir que se vayan todos.
Sergio Torres

Anónimo dijo...

Desgarrador , pero cierto.Por lo visto , ya no hay nada que nos mueva para echar a esta banda de facinerosos que ha destrido el país. económicamente y moralmente,ES INDIGNANTE contemplar la impudicia de esta sinvergúenza que tenemos la desgracia de soportar.¡Que Dios se apieda de nosotros! Un abrazo y que estas Navidades podamos pasarlas en paz.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Desgarrador , pero cierto.Por lo visto , ya no hay nada que nos mueva para echar a esta banda de facinerosos que ha destrido el país. económicamente y moralmente,ES INDIGNANTE contemplar la impudicia de esta sinvergúenza que tenemos la desgracia de soportar.¡Que Dios se apieda de nosotros! Un abrazo y que estas Navidades podamos pasarlas en paz.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muy bueno,realmente excelente
Andrés Bello

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado su artículo.
Muchas Gracias!!!!

Espero que le haga llegado mi salutación por las fiestas
si no es así, aquí le mando el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=4EGlKXI6xPk

Muchas gracias por tanta amabilidad extendida durante todo el año.
Y que pase una Feliz navidad y que el 2014 logre unir a los argentinos.
Saludos
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sombrío destino el de nuestra patria de seguir por este camino! Mis saludos y respetos.
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Muchas gracias por tus importantes reflexiones a lo largo de todo este año 2013.
Adicionalmente quiero transcribirte un comentario sobre el análisis realizado para tratar de explicarme todos estos actos de vandalismo y saqueo, que como bien lo mencionas, fueron provocados por las mismas personas que el día anterior concurrían a hacer sus compras en el comercio saqueado.
La única explicación que he encontrado, y que es el gran daño que han hecho los Kirchner a nuestro País - no son los únicos y para ello te invito a que leas el portal que propugna Maria Eugenia Vidal, denominado "Chau tabú" -, es haber modificado los valores morales que el mismo ha tenido desde antaño.
Aclaro, que al referirme a moral lo hago respecto al conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección. Ética es la reflexión teórica sobre la moral; o sea, es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.

Anónimo dijo...

Es así, que haciendo alusión a que todos esos principios morales que rigen en nuestra sociedad se fundamentan en prejuicios infundados, se ha ido modificando el concepto de género - no se puede diferenciar entre masculino y femenino sino que tiene que mencionárselo en forma general -; la institución del matrimonio igualando el matrimonio natural con el gay; el derecho de los ciudadanos, los cuales tienen graduación pese a lo que dice nuestra Constitución Nacional - todo piquete está justificado por una concepción ideológica que no se debe criminalizar, derecho a la protesta o estado de necesidad y debe prevalecer sobre el derecho al libre tránsito -; el derecho a matar a alguien si se trata de un hijo - derecho al aborto -; el derecho a que el Estado; o sea, nosotros los ciudadanos, debe compensar y solventar a los que supuestamente tienen menos con subsidios sin control alguno - creo que si Karl Marx se levanta de la tumba y observara que se abonan subsidios en pro de sus conceptos, se suicida -; el concepto, en el mejor de los casos, que quien se ocupa de la política tiene justificado utilizar su posición o información privilegiada para hacer negocios personales, o para robar, etc.
Es claro que esos principios que han regido en nuestro País, abarcando desde lo político, económico, trabajo, estudio y familiar hasta lo sexual, no han sido producto de prejuicios infundados sino que abrevan en una moral judeocristiana que privilegia la dignidad y respeto de la persona humana en cualquier ámbito, como también en el carácter subsidiario del Estado para intervenir en donde se lo necesita o para resguardar y garantizar que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades - no de cosas -, justicia, educación, derechos y atención en caso de necesidad o en la vejez. Ello es con independencia de la religión o agnosticismo que se profese.
Por eso todos los actos o hechos que se han venido profesando desde las altas esferas de esta administración nacional - incluyo el Ejecutivo, Legislativo y Judicial -, como también, por ejemplo, en la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al desconocer esa dignidad, respeto, derechos y comportamiento, promoviendo principios distintos, a mi juicio falsos, modificando esos principios morales y valores éticos que, desde antaño, hacen a la esencia de nuestra sociedad, es la explicación que encuentro para los saqueos, vandalismos y muertes que lamentablemente debimos padecer recientemente.
O sea, si los principios morales que informan las acciones de las administraciones nacionales o provinciales, es que está justificado o permitido enriquecerse, no a través del esfuerzo o trabajo honesto, sino a través de diversas maniobras, también está justificado que un ciudadano, al tener igual oportunidad ante la ausencia de una fuerza policial que lo disuada o impida, pueda apropiarse de lo ajeno por una vía de hecho y no por derecho.
De allí que, si no se cambia el rumbo y se vuelve a los valores morales que privilegian el esfuerzo, trabajo, honestidad, decencia, etc., que siempre han regido nuestra sociedad, estimo que pasarán los Kirchner, pero lamentablemente al quedar vigente su legado de principios morales, ello significará únicamente un cambio de caras o personas, pero no de criterios y con ello de actitudes o acciones.

Te deseo un feliz navidad en familia y un gran 2014, como también que no dejes de brindar tus conceptos que siempre son muy útiles.
Juan C. Mac Donnell.

Anónimo dijo...

con que no salgamos nos.dos a protestar,lo veo crudo.ojala sea una anestesia temporaria.CENIAL ENRIQUE COMO SIEMPRE.
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS SALIR, SACARLOS DEL LUGAR DONDE ESTAN, QUEMAR TODOS SU BIENES Y OBLIGARLOS A DEVOLVER LO ROBADO,,, NO TENEMOS MIEDO,ELLOS SON FUERTES HOY PERO SERAN CARNEROS ANTE UN TRIBUNAL, SIENTO IMPOTENCIA DE VER TANTA CORRUPCION, Y ME DOY CUENTA QUE LAS PALABRAS NO LE LLEGAN, ACA HACE FALTA ACCION, SOLO HACE FALTA LA CHISPA, EL CANSANCIO SE NOTA EN EL PUEBLO
Paula Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado colega, totalmente de acuerdo con Ud., yo lucho lamentablemente sola, porque no hay valor en la gente que conozco para ofrecer por la Patria, entiendo, pues Argentina sigue llorando a sus muertos de la dictadura. Ya nos reuniremos y hablaremos mejor. Feliz Navidad!!. Dra. Alicia E. Serrano González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Una vez mas le hago llegar mi solidario acompañamiento a sus ideas. Un abrazo y mis deseos que su ideario de libertad no afloje por producto de la falta de acompañamiento de ese sector que algunos llaman "La oposición"
Edmundo Heraclio Acuña

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, ya lo reenvié. . .!
Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

ENRIQUE DESEO PARA VOS Y TODA TU HERMOSA FAMILIA, MUCHA FELICIDADES Y UN PROSPERO AÑO NUEVO

TE AGRADEZCO QUE ME TENGAS EN TU DISTRIBUIDOR DE NOTAS, LAS QUE SON MUY ESCLARECEDORAS, SON COMO LOS CORTITOS AL MENTON....

UN ABRAZO Y CUIDATE



Mario Eberle Patterson

Anónimo dijo...

Tarea titanica para el niñito Jesús en nuestro querido país.
Felices fiestas y una lectura algo apocalíptica, pero que temo es mas que cierta
Fernando Taboada

Anónimo dijo...

Una lectura, algo apocalíptica, para que venzas los rigores del invierno parisino.
Con augurios de feliz navidad y mejor año
Jesús F. Taboada

Anónimo dijo...

Mil felicitaciones y toda mi admiracion.
FELIZ NOCHEBUENA!!!
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Con motivo de las Fiestas tradicionales de Fin de Año le hago llegar un cordial saludo
y deseos de felicidad para todos los días de su vida.
Su última nota sobre la segunda profesión más antigua del Mundo no tiene desperdicios
y espero que me siga distinguiendo con la calidad de sus escritos.
Un abrazo de afecto. Lic. Víctor La Pietra.

Anónimo dijo...

Querido Amigo
Yo no te dije lo que vos dices. Acá, en Entre Ríos los años anteriores sufríamos cortes de energía en forma permanente. No se podía hacer nada, porque la energía generada (en Salto Grande) era derivada casi en su totalidad a Buenos Aires. De manera que los 14 departamentos sufrían una suerte de cortes rotativos. Algunas veces de horas, otras veces de más de 6 horas y en otros casos de días. De noche, de día, a la siesta sobrevenía el corte que tenían duración variable. Llegó a faltar agua.
Hoy en día todo ha cambiado: a la CapiFe no va ni un voltio. Y aquó no hay cortes hasta la fecha. Es que los porteños están castigados por dos razones terribles:a) No haber votado a un Elegido y b) Ese Elegido (Filmus) pertenece, a su vez, al pueblo elegido por el Señor, quien les dijo: "Ustedes son como Dioses". Israel es el Pueblo de Dios (dice el cura atorrante en sus homiías vomitivas). Todas las naciones vendrán a reverenciarte a tus pies. Por eso Cristina está cabrera. Tiene razón.
Guillermo Eberle

Anónimo dijo...

PROPONGAMOS QUE EN EL FUTURO, TODOS LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE Y VICE, DIPUTADOS Y SENADORES, SEAN SOMTETIDOS A EXAMENES PSIQUIATRICOS Y PSICOLOGICOS PARA SABER SI SON APTOS PARA OCUPAR ESOS CARGOS. SI LO H ACEN EN CUALQUIER EMPRESA HASTA PARA TRABAJAR EN LA LIMPIEZA DE UN PISO, CON MUCHA MAS RAZON ESTOS QUE OCUPAN CARGOS DE TANTA TRASCENDENCIA PARA TODOS LOS CIUDADANOS Y CUYAS CONSECUENCIAS DE INCAPACIDAD PUEDEN SER TERRIBLES.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Gracias retrasadas por tus últimos envíos que aprecié.Me imagino que al tener que describir estos penosos hechos de
gobierno debes sentir como dolores de parto. Ojalá lleguen tus reflexiones a individuos y grupos que puedan implementar proyectos y acciones que permitan reencauzarnos en el sentido común,la eficiencia y la honestidad perdidos.
Un abrazo y felicidades, Carlos Alemann

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
Ante todo le deseo Felicidad y prosperidad en este año que comienza.
Queria comentarle un articulo que sacó FECRA ( federacion de expendedores de combustibles de la argentina) que nos informa que hace 2 años se expropió YPF agitandose la bandera del autoabastecimiento. Ese relato está lejos de la realidad porque desde la expropiacion aumentó la importacion de gas oil y de gas un 36%, o sea mas un tercio, y a eso le sumamos que hicieron abogados y ambientalistas una presentacion para que la planta de escobar que operan YPF y Enarsa que recibe gas licuado y lo distribuye al pais, sea clausurada por no cumplir con requisitos de seguridad y ambientales.
Eso me indujo a pensar que estamos en el horno, pero no importa porque como no hay gas para calentarlo no pasa nada.
Abrazo!!
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Estimado doctor señor E.A, en otros artículos suyos noté análisis y sugerencias. En éste, cansancio.
Permanentemente, me digo que ya tenemos demasiados diagnósticos. Hace falta remedios y doctores. Es eso, exactamente, lo que estamos pidiendo a gritos.
La Argentina no es país de líderes, escasean.
Los argentinos esperamos de la historia, del devenir, como alguna vez creo haberle comentado.
Es la Historia la que utiliza a los hombres, no los hombres los que escriben la historia. Imagínese, entonces la situación: Una historia independiente, con hombres... que no existen. Además los hombres que la Historia tomará para escribirse, deben estar en el lugar y el momento adecuado.
¿No habrá llegado el momento? ¿Los hombres todavía no ocupan el lugar que les corresponde?
Si me permite ser soberbio, para atreverme a reflexionar, le diré que sin duda, los hombres no estamos ocupando el lugar adecuado (ni hablar de los "dirigentes") pero sí, nos estamos acercando rápidamente al momento que la Historia necesita.
Si los argentinos fuéramos otros distintos a mi comentario, nuestra historia sería otra.
Si fuésemos distintos, no habría tantos delincuentes devenidos en políticos.
Somos fatalistas y sin saberlo, esperamos que el Destino nos proteja y nos provea lo justo y necesario (siempre más de lo justo, mejor).
Sí, lo sabe, pero igual le preguntaré ¿sabe por qué no hay reacción, esa que pedimos a gritos frente a la inmundicia, esa que usted describe tan bien?
Algo ya le dije, pero le haré, según yo, una breve enumeración:

Anónimo dijo...

a) Ciclos recurrentes de crisis. Sin duda creados, porque gracias a ellos, siempre tienen sangre nueva para adoctrinar y cada gobierno "relata" lo suyo, y siempre tienen votos suficientes a mano;
b) Educación. No es casual, si causal que nuestros jóvenes y niños y adolescentes sean cada vez más ignorantes;
c) Circo. La presidente (¡¡¡¿¿¿!!!) bailando arriba de los muertos y algunos apoyando ese Coliseo argentino;
d) Salud...e) seguridad...f) droga...g) desprecio de nuestras fuentes; Dios, tradiciones, costumbres...
Estimado amigo, empiezo a sentirme tonto. Esto y mucho más, usted lo sabe mejor que yo.
No tenemos a quién seguir. Eso nos pasa. Nosotros somos el pueblo. El que sigue. No somos el que dirige. Somos dirigidos. Nuestros dirigentes, son tontos, obsecuentes, delincuentes, ladrones y están esperando el momento. Esperan poder echarle la culpa de lo que ellos no podrán arreglar, a los muertos. Esos muertos que serán los que se van y esos muertos que seremos nosotros. No se olvide que "EL PUEBLO ES CULPABLE DE LO QUE LE PASA"
¿Será así?
Con mi respeto (por lo menos usted grita -como dijo Santa Catalina de Siena (1347/1380) "BASTA DE SILENCIOS! ¡GRITAD CON CIEN MIL LENGUAS. PORQUE POR HABER CALLADO EL MUNDO ESTA PODRIDO!) Ojalá Dios quiera: Feliz nuevo año. Un abrazo afectuoso. Luis Belleza

PS: ¿Usted cree, realmente, que la crisis energética no es posible solucionarla más rápido, o es efecto Córdoba?

Anónimo dijo...

Dr.... impecable su análisis da gusto leerlo , pero angustia y nos deja un sabor amargo escuchar tantas verdades y que por el momento no se avizoran soluciones, pensar en la unión de los políticos es una utopía pues tienen un ego mayor que su inteligencia . Le deseo que pase un feliz fin de año Ud. y su familia ... un abrazo
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Sr Avogadro nunca había leído una nota con una descripción tan perfecta y completa como la suya (la inmunda)Lo saludo con muchísima admiración
Magdalena Von Der Heyde