domingo, 8 de diciembre de 2013

Recuperando Potestades



Recuperando Potestades

“Es estúpido dejar las decisiones sobre economía a aquellos que no pagarán precio alguno por equivocarse”. Thomas Sowell 

Cuando el hombre comenzó a vivir en comunidad y para evitar que continuara rigiendo la ley de la selva, naturalmente cedió algunas de sus libertades y derechos a algo superior, que dio en llamarse, mucho después, “Estado”. Así, a cambio de renunciar a ellos, le encomendó –y le exige- que se ocupara de su defensa, de su seguridad, de su educación, de su salud y de la Justicia; como parte de ese contrato tácito, paga al Estado los impuestos que le permitan soportar esas tareas. También le delegó la organización de las relaciones entre los individuos que componen la sociedad.

En la Argentina actual, y pese a que ese contrato sigue teóricamente rigiendo, apoyado en la Constitución y en el Código Civil, el Estado ya había desertado, y los ciudadanos estamos sometidos a la indefensión como nación, a la cotidiana inseguridad, a la falta de salud, de educación y a la falta de Justicia, por lenta y por sometida al poder de turno. Nos vemos enfrentados a soportar doblemente el costo de contar con esos beneficios elementales, ya que seguimos pagando impuestos pero, además, tenemos que hacer frente al costo de la contratación privada de vigiladores, colegios y prepagas médicas para subsanar esa ausencia estatal.

En estos días, en Córdoba, se vio a ciudadanos encaramados a los techos de sus viviendas y negocios, o nucleados atrás de barricadas, armados y dispuestos a defender con su vida –dada su inexperiencia- sus bienes ante las hordas que destruían todo a su paso. Sin darse cuenta, reasumieron una potestad que habían transferido, por ese acuerdo originario, al Estado, ya que éste había desertado y se encontraban en total desamparo frente a la violencia desatada.

Esta situación representa un salto cualitativo, hacia atrás, respecto a todos los conflictos sociales que los argentinos hemos soportado en los últimos años y, seguramente, continuará in crescendo, por el triste papel que desempeñaron, durante esas horas trágicas, quienes tienen a su cargo ejecutar las tareas que son propias del Estado. Doña Cristina in absentia, Anímal y hasta Randazzo hicieron fila para pegarle al Gallego de la Sota, lavándose las manos respecto a la crisis que la “década ganada” había generado y que, como vimos por televisión, estuvo a punto de convertirse en una tragedia. Al negarse a enviar a la Gendarmería –Super Berni lo ordenó, pero el Chino Zannini lo desautorizó- el cristinismo, una vez más, dio una muestra cabal de la confusión que en su concepto existe entre Gobierno y Estado; en ella, tal como lo confirmó un patético Coqui Capitanich invocando al federalismo constitucional, las fuerzas federales sólo pueden actuar cuando quien solicita su auxilio es un obediente seguidor de los dictados de Olivos. ¡Qué pena que ese mismo federalismo sea olvidado a la hora de repartir ingresos fiscales!

Se me ha preguntado, desde el momento de los hechos, si los saqueos estaban organizados por algún malparido con intencionalidad política. La respuesta contiene dos aseveraciones: sí lo estaban, y en esa organización seguramente participaron narcos, pero tuvieron esa magnitud porque existe un caldo de cultivo que favorece la protesta. Detrás de los primeros enmascarados, que robaban plasmas y alcohol, necesariamente hubo multitudes crispadas y enojadas, que padecen diariamente esta demencial política económica, que ha llevado a que el verdadero índice de precios (el de los changuitos de supermercado) se haya disparado a partir de noviembre, lo cual llevará la inflación anual a superar el 30%.

El Gobierno avivó la inquietud social con tres anuncios convergentes: no acepta pagar el bono que todas las centrales gremiales solicitan para fin de año, descontará el impuesto a las ganancias sobre la segunda cuota del aguinaldo y mandó a imprimir, en la Casa de la Moneda y en Ciccone, ciento cuarenta millones de billetes de cien pesos para hacer frente al pago de esa segunda cuota a los empleados públicos.

El desprecio que los funcionarios tienen por la inflación (a la que ningunean), la carencia de un plan económico coherente –no se puede considerar como tal al nuevo congelamiento de precios que, dicen, regirá a partir de enero- y la monstruosa emisión monetaria, harán que el arrastre de este año lleve al índice de los precios a superar el 40% en 2014; el permanente drenaje de reservas, la obligación de importar cantidades mayores de combustibles más caros y el nuevo robo que cometerán cuando paguen el cupón atado al crecimiento del PBI (nada menos que US$ 5.000 millones), tampoco permiten ser optimista respecto a un cambio diametral en la toma de decisiones.

Pero, tal vez, el principal factor coadyuvante de lo que ocurrió en Córdoba haya que buscarlo en la anomia moral que hoy reina en nuestra sociedad. Todos los límites se han sobrepasado, y se ha impuesto el “sálvese quien pueda”.

El mundo entero está contemplando, con asombro y repugnancia, cómo la señora Presidente se mofa de todos, acumulando una fortuna personal cuyo crecimiento exponencial ni se molesta en explicar, como tampoco lo hace con las relaciones que mantiene con los personajes más oscuros de la escena nacional, como Lázaro Báez, Cristóbal López, Spolsky, Eskenazi, Ferreyra (Electroingeniería), sus secretarios y sus jardineros y tantos otros, enriquecidos por haber prestado sus nombres para encubrir los latrocinios de la pareja imperial.

El Vicepresidente, el inefable Guita-rrita, se robó, con sus cómplices Nariga Núñez Carmona y Vandermoco, la mayor imprenta del país, que tiene a su cargo nada menos que la producción del dinero. Además de hacerse enormemente rico, y seguir festejándolo a carcajadas, le cobró una comisión de siete millones a la provincia más pobre del país para renegociar su deuda con el Estado nacional, o sea, con él mismo.

Sin embargo, los jueces de Comodoro Py no han llamado a ninguno de ellos a prestar declaración indagatoria, y todos –hasta Jaimito- siguen libres y haciendo daño. Entonces, ¿no resulta razonable que alguien crea que puede robar impunemente un televisor o un coche de bebé? Si a los grandes delitos que los funcionarios de todo pelaje han perpetrado no les ha correspondido pena alguna, ¿por qué preocuparse entonces por la comisión de un hecho tan menor?

Para terminar de aguar las esperanzas de quienes creían que los cambios en el Gabinete traerían aparejada una mejor relación con la sociedad, con el mundo y con los mercados, el viernes –como ya ha sucedido en la Cancillería- se produjo la designación de un chico de La Cámpora para ocupar la jefatura de uno de los organismos técnicos para prestigiosos del país, el INTA. Sólo cabe esperar que el peronismo, que aportó los votos necesarios en octubre, se niegue a seguir convalidando la ocupación del Estado por estos niñatos corruptos y espléndidamente rentados, pero incapaces, siquiera, de ganar una elección universitaria.




102 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre amigo personal,certera clara aguda descripcion de los hechos,lo comparto
Anay Barrenecha

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE- ABRAZOTE
Norma Roa

Anónimo dijo...

Is very very longs about this..!! But I like this..!!
ครูชู ศรีวัฒนา ·Is very very longs about this..!! But I like this..!!
ครูชู ศรีวัฒนา ·Is very very longs about this..!! But I like this..!!
ครูชู ศรีวัฒนา ·

Anónimo dijo...

TODA UNA GRAN VERDAD ...NO LO PUEDE HABER EXPRESADO MEJOR....LO FELICITO
Mirta Elena Manrique

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE SE DESTACA, DR. AVOGADRO, UN ABRAZO.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

Certero como siempre Enrique, una realidad agobiante. Excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Lo del Inta es inadmisible.

Anónimo dijo...

excelente!! se necesita un mano pullite urgente y a todo nivel!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Coincido absolutamente con tu análisis aleccionador y descarnado.
Carlos Luque ·

Anónimo dijo...

Felicitaciones por las siempre oportunas claras reflexiones q me llevan a meditar en este tiempo de adviento q es lo unico que nos puede salvar la esperanza y la fe en Nuestro Salvador.por venir!!.mientras aqui.todo.se parece mas y mas a una peli de terror con.pequenias.muestras gratis codobesas y demas regiones a esto se suma el.saber mas en profundidad sobre quien se ocupa de las responsabilidades economicas q viene de doce anios del Chco ctro de la droga en Arg ya que alli se elabora y se.distribuye x sus salideras.al interior y al mundo ! !
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

SIEMPRE ENCABEZÁS TUS ARTÍCULOS CON LA FRASE ADECUADA...LA PARANOIA SE HA JUNTADO CON LA DESORIENTACIÓN...
Alberto Cejas

Anónimo dijo...

Con la ironía que nos tiene acostumbrados.... Excelente!
Inés Florez

Anónimo dijo...

Lo de Cba, lo vivi, fue un HORRORRRRRRRRR!!!!!!!!Y como yo vivi el Cordobaso..........simplemente tenia mucho miedo.El desgobierno total!!!!!!!!!!!!!Bs Cbes!!!!!!!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

he leído dos veces tu nota. gracias a Dios, la cabeza me funciona muy bien pero me gusta analizar cada párrafo cuando escribes artículos de esta magnitud.es evidente que en este país " EL Estado " no existe y por ello estamos en manos de una serie de inútiles, corruptos, ladrones y otras hierbas encabezados por la bella dama de blanco! pido a Dios que ilumine a alguien para que nos pueda sacar de este pozo que no tiene fondo!un abrazo mi querido doctor!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Impecable !
Liliana Fiorellino

Anónimo dijo...

Excelente. muy bueno. !!!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

que más podemos agregar a esta triste realidad, excelente informe como siempre Doctor un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

excelente como siempre doctor, es muy claro en sus apreciaciones , yo las leo con mucho gusto... pero me dejan el ánimo por el suelo ... a los argentinos nos toca bailar ya no con la mas fea, sino con la mas horrible ... un abrazo
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

QUE CIERTO, QUE LAMENTABLE!, GRACIAS!!!!!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

DIRÍA QUE CON LA MÁS " FIERA ", HECTOR. ABRAZO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Compartido como siempre Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Es cierto, cómo se van a sentir culpables por robarse un carrito de bebe...? Son bebes de pecho al lado de estos ladrones de guantes blancos. Los mismos que cortan Cno. de CIntura o Cno. Negro, por falta de suministro eléctrico, sin pagar un mango por el servicio.... son los que mantenemos nosotros que sí pagamos la luz. Se les están dando vuelta porque la plata que les dan, no les alcanza.
Elizabet Cruz

Anónimo dijo...

PUBLICADA con el mismo respeto de siempre - besos (Por estar en Facebook pude copiar tu nota... Al que madruga, Dios lo ayuda)
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Esta publicado el artículo
Como siempre... Muchas Gracias!!!
Su amabilidad no tiene limítes.
Saludos
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )
EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

nformación valiosa que desgraciadamente no llega a las mayorías y si llegara probablemente no quisieran comprender, mientras tanto... ellos son los que pagan el mayor precio, el futuro de sus hijos
Horacio Guido Dupuy

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!
Ines Halicki

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!
A Los Artistas Rienzi

Anónimo dijo...

q increible... es tan macabro todo lo q hacen q t resulta dificil creer q estamos asi por la gent q supuestamen deberia cuidarnos
Rosalba Uitizberea

Anónimo dijo...

Imperdible esta semblanza del desastre nacional,la voragine de ineptitudes , encubrimientos y robos organizados, el cinismo del deterioro es de una magnitud ilimitada, solo muestra un futuro muy peligroso para quienes no tenemos defensa alguna ante el atropello desbocado de este gobierno esquizofrénico.
Susana Morinelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu lúcida síntesis de calamidades locales. Hace tiempo que vengo pensando en la necesidad de repactar el contrato social,frente a un Estado desmesurado,carísimo, ineficiente,manejado por funcionarios deshonesto que
tiende cada vez a cercenar nuestras libertades individuales amparadas por una constitución que no se cumple.
Un abrazo, Carlos Alemann

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Te felicito, la nota es dolorosamente cierta. Nos estamos yendo sin pausa pero con prisa, al demonio. Lamentablemente, hay todavía muchos que creen en el relato. Lucila viajo desde Panama anteayer, y le toco de compañera de asiento, una mujer argentina, que es funcionaria de no se que organismo internacional, creo que relacionado con la nutrición infantil. Como defendió a Kretina y al gobierno !!!, Por supuesto, con la altura lógica, Lucila le rebatió punto por punto y la dejo descolocada, por defender lo indefendible. Bueno, no creo que ella asuma el relato, sino que lo utiliza, pero insisto hay un montón entre estos y los limitados, que lo defienden. Un abrazo, Enrique de León

Anónimo dijo...

TAL CUAL, HENRY, PARA MI RESUME TODO,LAS DOS PALABRAS TAN JUSTAS QUE ENCONTRASTE PARA DESCRIBIR TODO LO DEMAS " ANOMIA MORAL" LAMENTABLEMENTE... CARIÑOS ALICIA VARELa

Anónimo dijo...

COMO ESTÁ MI QUERIDO DR ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, EN LA NÓMINA DE RESPONSABILIDADES DEL ESTADO ENTRE OTRAS COSAS OMITIÓ CONSIGNAR " EL
TRANSPORTE ", OTRA FALENCIA MÁS DE UNA MUY LARGA NÓMINA.
LO FELICITO POR UNA RESEÑA TAN COMPLETA, TAN ACABADA, ANTE UNA SITUACIÓN CASI IMPOSIBLE DE DESCRIBIR. COMO ES MI COSTUMBRE, ESTOY ESPERANDO TENER SEÑAL DE WI-FI PARA REENVIAR SU EDITORIAL.
MUCHAS GRACIAS POR LA DISTINCIÓN QUE ME HACE AL DARME PRIORIDAD EN SU LECTURA. RECIBA UN FUERTE ABRAZO, SEPA QUE SIEMPRE LO ESTOY ESPERANDO
EN QUINES DE SAN LUIS PARA EXTENDER NUESTRAS CHARLAS.
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Siempre leo tus artículos semanales, pero no siempre te agradezco el envio.
En este caso quiero enviarte mi agradecimiento por todos los del año 2013, y particular admiración por este último.
Como decía el poeta isabelino: "...calma, lo peor está aún por llegar...(no sic)"
Felices Fiestas.
Sds,
Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Con todo esto, los salarios siguen congelados y nadie dice nada. Retiros y jubilaciones, juicios por diferencias de haberes, todo pasa al olvido. Parece que estamos gobernados por Neròn o Atila
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Estado ausente, Anarquías presentes.
Julio Tassan Gurle

Anónimo dijo...

Estado ausente, Anarquías presentes.
Julio Tassan Gurle

Anónimo dijo...

Como siempre IMPECABLE .Y no nos hagamos ilusiones, esto va a ir de mal en peor, hasta que no colguemos a unos cuantos como ejemplo de lo que le espera a tanto corrupto que tenemos la desgracia de soportar.Empezando por la Viuda ya no tan negra.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

MUY MUY BUENO!!!!!
Alicia Varela

Anónimo dijo...

En las pruebas PISA , que muestran la calidad educativa, quedo reflejado el fallo de nuestros estudiantes en comprensión de textos entre otras cosas. Ante textos sencillos el 8,1% de los estudiantes dice no entender nada. Un 17,7% confiesa entender muy poco. Un 27,7% poco. Es decir el 53,5% tiene un deficit de comprensión muy importante. El 27,3% entiende algo. El 14,6% entiende "bastante". El 4% casi todo . Y un 0,1% entiende todo el escrito. Son chicos menores de 15 años, en un año votan. La prueba muestra que son incapaces de entender un discurso politico, un debate o una nota. Si pueden comprender frases, consignas cortas, propagandas, enunciados simples, efectistas, que apuntan mas al sentimiento que a la racionalidad. Son propensos a la manipulación, politicos y publicistas lo saben. El futuro es triste.
Agustin San Martin

Anónimo dijo...


los dejamos seguir.. vamos a guerra civil sangre país ya es exigir destitución de todos , genocidas , unidos país todos podemos , por menos cayeron otros , ya es nada a lo que vive , terror vivimos? te gusta? a tu hijo le das que? adicción , trata, trafico de órganos ,bb, secuestros, violencia , desempleo , carencias ? si estas bien , sentate... y segui en chat al vicio
Susana Pizarro

Anónimo dijo...

Sos muy valiente.Tiene que pasar algo importante. Así no se puede seguir. Habrá alguien o algunos que estén pergeñando algo en silencio? O tenemos que esperar al 2015 cuando todo esté derrumbado?
A pesar de lo dramático, me hiciste sonreír con lo de ""vandermoco""'
Gracias, gracias, gracias. Un abrazo grande. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Gracias Dr.Avogadro, lamentablemente muy cierto. Peor que Cristina haber designado a Kicillof como ministro de economía, fué haber negado a Capitanich el envío inmediato de ayuda federal a Córdoba, con el perverso propósito de debilitar a De la Sota. Por eso el conflicto se extendió a muchas provincias y la policía resulta el gremio más poderoso y la población más víctima por inseguridad e inflación.
Me alegro que también la CABA, implante boleta única. Grato que haya ALGO bueno ! Alfredo W Boysen

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Realmente es un placer leer tus artículos. Tus análisis son realmente sorprendentes por lo claridad de tus comentarios,concretos, triiiiiiiiiiiiissssstes!!!, pero lamentablemente muy reales. Te agradezco mucho tus mails. Felices fiestas!!!!!!
Mirta Detrizio

Anónimo dijo...

No desesperes buen amigo. Siempre que llovió, paró. Acá ahora, con las fiestas y el verano no creo pase nada, pero en marzo ALGO tiene que pasar. Los números van a hacer explosión y cuando nos toquen el bolsillo con mayor inmoralidad que ahora, ahí despertarán los que tienen que despertar. Es mi visión desde el humilde lugar de una ama de casa. Doña Rosa. Lo que va a ser terrible es la recomposición del desastre y allí sufriremos todos. No te desesperes y continuá con tu claridad informativa. Por favor. Te necesitamos. Beso grande.
María Luisa Zapiola de Anzoátegui

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buena reflexión. Tengamos en cuenta que, además del Estado, lo público, están los privados.o sea. deberiamos estar mejor.......te felicito y un abrazo.
Victor Rosetti

Anónimo dijo...

Congratulaciones. Me parece muy atinado y sensato el artículo de Avogadro. Aunque, dada su extensión, quizás este no sea el mejor lugar para publicarlo. Me gustaría verlo en las páginas de opinión de La Nación o Clarín
Max Jäger

Anónimo dijo...

Congratulaciones. Me parece muy atinado y sensato el artículo de Avogadro. Aunque, dada su extensión, quizás este no sea el mejor lugar para publicarlo. Me gustaría verlo en las páginas de opinión de La Nación o Clarín
Max Jäger

Anónimo dijo...

QUE ASCO TODO......REPUGNA......

QUE INDEFENSION


GRACIAS ENRIQUE


UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Se la enviè a un amigo que piensa como nosotros. Desgraciadamente, tiene toda la razòn, ya que como pais, ni siquiera somos selva, sino una republiqueta barata, que me hace acordar a las tribus de los pigmenos. pero los de acà no son iguales por la altura, sino por carecer de cerebro. A Esta mujer no le importa nada, Ya vio, como se presentò al juramento de algunos personajes toda risueña, cuando en Còrdoba se mataba gente, Son lo peor que nos pudo pasar y para colmo , no existe oposiciòn, ya que todos son mediocres, acomodaticios y porque no decirlo atorrantes.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

HOLA , MI ESTIMADO AMIGO, DENTRO DE TUS GENIALES CONCEPTOS, RESCATO "TODOS LOS LIMITES SE HAN SOBREPASADO....." NO HAY NADA MAS QUE AGREGAR, ESO RESUME TODA ESTA CATASTROFICA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO.

EN CUANTO AL CONGELAMIENTO DE PRECIOS.. QUE CONGELAMIENTO ???? CUANDO ? DONDE? DEBO DECIRTE , CON TODO EL DOLOR DE MI ALMA , QUE ES EVIDENTE QUE LAS COMPRAS LAS HACE TU ESPOSA.

QUIEN SE VA A NEGAR QUE LA CAMPORA SIGA OCUPANDO PUESTOS , CARGOS , IMPORTANTES???

EL LUNES VIAJARE A BUENOS AIRES ,TRATARE DE CORTAR ALGUNA CALLE PARA DEFENDER MIS DERECHOS.

FELICITACIONES POR LA PRESENTE! impagable! - UN GRAN ABRAZO.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

EXCELENTE DESCRIPCION, de una CADA VEZ MAS TRISTE REALIDAD, DE LA CUAL ESTE GOBIERNO NO VA A SACARNOS, SINO HUNDIRNOS UN POCO MAS CADA DIA!!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

a eso apunta este gobierno, tener gente ignorante y facil de manipular para conseguir votos y asi seguir robando
Rosalba Uitizberea

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Ya lo decia Garcia Venturini, estamos en manos de la Kakistocracia ( Gobierno de los Peores )
Abrazo


Alberto E Villegas

Anónimo dijo...

SalaStampaEu, 20131208

Gentil Sr. Avogadro,

su nota ha sido publicada en la siguiente página Web:

http://argentinahoy.info/news/2013/12/08/recuperando-potestades/

Gracias por su atención.

Gerard

Anónimo dijo...

Excelente...lo circulo
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por enviarme la nota. Lamentablemente creo que todo va a ser infructuoso, somos un pais sin moral en la mayoria de la ciudadania. Hemos llegado a limites que eran impensados hace algunas decadas, pero no hemos tocado fondo, no tenemos idea de lo que nos espera si no reaccionamos, si no entramos valorar las cosas de otra manera, si no cambiamos nuestra escala de valores. Somos tan salames que pensamos que porque el jefe de gabinete daba una especie de conferencia de prensa todas las mananas algo habia cambiado, que por haber rajado a Moreno las cosas mejorarian solas, somos demasiado tontos, o ilusos, la realidad nunca va a cambiar con el PJ y con el Sindicalismo que tenemos. Un abrazo y disculpe mi escepticismo, pero hasta ahora la historia de los ultimos 70 anos, lamentablemente, me viene dando la razon. JM

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE IMPECABLES SUS CONCEPTOS...!!!
Carlos Alberto Vicente

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! Te felicito
María Höeffner

Anónimo dijo...

Para mí los saqueos de Córdoba -y que se irán difundiendo por todas partes como un reguero de pólvora- solamente expresan el estrepitoso fracaso de la democracia como sistema de vida. Con la democracia ha desaparecido propiamente lo que es gobierno, es decir una institución basada en el prestigio y el carisma del que ejerce tal función, habiendo sido sustituido por un ente meramente administrativo que ejerce el monopolio de la fuerza por un lado mientras que por el otro se enfatizan las libertades anárquicas de los habitantes en modo tal de concebírselas pomposamente como la 'voluntad del soberano'. Y henos aquí entonces que cuando por un mero conflicto salarial la mano deja de apretar, es decir el Estado deja de ejercer el monopolio de la fuerza, que la consecuencia será el despliegue ilimitado de todas las libertades que como verdaderos demonios los políticos demócratas han estado convocando en todos estos 30 años. Convengamos de una vez por todas: la democracia es el procedimiento empleado para disolver a los pueblos y naciones.
Marcos Ghio

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Que le puedo decir del país, después de lo que he visto estos días, la tristeza. Este problema con la policía en las provincias, desde aquí me resulta difícil decir cual fue ó es la razón del reclamo, si fueron instigados y por quién ó quienes, ó por donde viene. Hay algo de lo que estoy muy seguro, la actitud de las diferentes policías, dejando al pueblo indefenso, es deleznable, no tiene sentido ni laboral, ni económico, han provocado un caos nacional, económico y sobre todo, moral. Desde hace mucho tiempo que me entero de que la policía está mezclada ó subordinada al narcotráfico y nadie en el gobierno central, ha hecho nada para minimizar este grave problema, y da lugar a pensar que en el gobierno central hay personas involucradas seriamente con el narcotráfico. Porqué no hay radares en las fronteras? Porqué la vigilancia en algunos pasos fronterizos no existe? Porque no se cuenta con equipos sofisticados y personal preparado para combatir este mal?será que al gobierno no le interesa ó hay complicidad? Como el gobierno destruyó las bases del ejército, lo minimizó, y lo sigue humillando, hay que enviar a los äpaga fuegos" léase Gendarmería, que evidentemente los efectivos no alcanzan para las funciones que le han encomendado, lo mismo la Prefectura. No hay dinero en las provincias, especialmente las opositoras al régimen, para poder controlar cualquier problema por sí mismos. Ahora quiero referirme a algo muy triste, y es la calidad del pueblo argentino. Como es posible que los saqueos fueron hechos por hordas de individuos, que aparentemente, nadie sabía que existían, delincuentes, narcos y aún pueblo que aprovechando las circunstancias se sumaron a cometer todo clase de delitos. Yo he visto a un señor, dueño de una mueblería en Córdoba, que dijo que uno de los que le habían robado, era un vecino. Evidentemente, la calidad del pueblo argentino está por el suelo y la muestra está en el dime que te diré entre el Jefe de Gabinete y el Gobernador de Córdoba, la madrugada del desastre, " yo le pedí ayuda, y el otro dice no recibí nada", el problema era en la Argentina, no en la luna, como va a ser que el Jefe de Gabinete no se enteraba de lo que estaba pasando, conclusión, hay maldad, hay pequeñez mental, son gente mala, interesada, alcahuetes de cuarta. Anoche en el programa de TN, había varios políticos, entre ellos el intendente de Quilmes, quién, según él, nunca hubo un gobierno como este, por lo bueno y generoso. Por supuesto este intendente con más pinta de carnicero que de político, que más podía decir? Si pierde ese empleo deberá ir a trabajar a algún rastro. Por el otro lado el festejo de los 30 años de democracia ? mientras el resto del país se estaba incendiando, y la señora bailando, payasa, sabiendo que había muertes que nunca debieron suceder. Democracia, de la cual el gobierno y muchos argentinos se jactan de tener, no es libertinaje, es disciplina, cumplir con las leyes. En lo personal no creo que exista democracia en Argentina, sólo por el hecho de no tener ejército, democracia se enseña desde primer grado, y ya sabemos cómo está la educación en Argentina.

Un grande y triste abrazo

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

no debiera estar molestàndolo con esta mera catàrsis, pero me es imprescindible poder expresar todo mi desasosiego, desaliento, lamentablemnte desesperanza, con la situaciòn que estamos viviendo (o que, mejor dicho, nos obligan a vivir)

Creo que nada de lo que està ocurriendo estos dìas nos sorprende. Se veìa venir. Pero, de todos modos, asistir al momento en el que parece comenzar, efectivamente, la disoluciòn de la sociedad como tal es tremendamente doloroso.

Me cuesta mucho esfuerzo (de hecho no lo logro) entender cuàles son los mecanismos de razonamiento del gobierno para actuar del modo en que lo hace, cuàles pueden ser los horrendos y mounstruosamente indecentes intereses que "justifiquen" el dejar librada A LA GENTE (que tiene la "desgracia" de habitar una provincia no alineada)al màs violento y desalmado desamparo, viendo como sus negocios, sus pertenencias, el producto de su trabajo y esfuerzo, SU VIDA, desaparecìan arrasadas por hordas que se saben impunes y que, en definitiva, no hacen màs que actuar a imagen y semejanza (dentro de su margen de acciòn) como lo hacen tantos y tantos funcionarios. Con total desapego y el màs obsceno desinterès por lo que es "el otro". El otro, entre nosotros, ha dejado de exisitir. Al menos para cierta franja de la sociedad a la que se la acostumbrò a que todo es posible y que no hay consecuencias para nadie.

Los saqueos no son otra cosa que una consecuencia, lògica por desgracia, del modo en el que estamos viviendo. Si todo es permitido, si se pueden bloquear rutas y calles indefinidamente y por los màs variados motivos, si a las policìas (porque lo exigen con el uso -directo o indirecto- de la fuerza que la sociedad les delegò) se les otorgan aumentos salariales (necesarios, justos y debidos desde hace mucho tiempo) impensados e impensables antes y/o para otros sectores, se le està enseñando a la sociedad que la forma lògica y adecuada para conseguir los fines buscados es el uso de la fuerza. Y ese concepto anida en las antìpodas de cualquier forma civilizada de convivencia. Y asì estamos.

La corrupciòn y la anomia reinan soberanas, enquistadas en el alma misma de nuestro sistema. Un ejemplo, si se quiere ridìculo, pero lo "chiquito" muestra justamente hasta donde llega el desprecio por los logros bien obtenidos. Hace unos dìas, en un programa de Alejandro Fantino, mientras èste entrevistaba a un funcionario de rango menor (no recuerdo el nombre, creo que un ex futbolista) del àrea de deportes, este se refiriò al supuesto (?) fraude en el sorteo de los grupos del mundial de futbol del 2014 diciendo que si Grondona habìa hecho trampa que no le importaba nada, que tenìamos que salir campeones de cualquier manera. De cualquier manera. Es escalofriante. Y esto, que es el botòn de muestra, se repite, crece y multiplica geomètricamente a medida que se sube en los escalafones gubernamentales. No cuenta la forma. Importa el objetivo, sin importar si se consigue de modo turbio o no. El infame imperio de la mentira.

Anónimo dijo...

Mentira que se repite en los ìndices de precios al consumidor, en el % de crecimiento del PBI (mentira que les permite seguir llenàndose los bolsillos con plata que le roban a los ciudadanos), en la dècada ganada, en "el paìs con buena gente" cuando lo que impera es el miedo, la violencia y la falta de respeto a las normas y a los demàs.

Otro triste ejemplo de la decadencia, muy domèstico pero que tambièn habla a las claras y deja ver el trasfondo de ruina moral lo tuve dìas pasados en el que un amigo, simpatizante de Gimnasia y Esgrima de La Plata me comentò que habìa votado, en las recientes elecciones para la renovaciòn de autoridades de ese club, al candidato Castagneto, ligado a Kolina, y claramente del riñon de "el modelo". Y solito confesò la razòn: "porque este tipo viene con banca polìtica; y guita en consecuencia. Y no me importa de què manera (n. de la r.: no hacen falta aclaraciones) pero quiero tener un campeonato". Y esto es lo que imnpera en todos los àmbitos de nuestra sociedad. Con escasìsimas (y honrosìsimas) excepciones. Un cuadro desolador.

Ya alguna vez me ofrecì y lo reitero ahora, si volviera usted a plantearse la inquietud de incursionar en la arena polìtica, va a ser un honor y un gusto poder serle ùtil del modo que crea conveniente. Hacen falta voces que tengan el respaldo de una rectitud comprobada y comprobable.

Disculpàndome nuevamente por la pèrdida de tiempo (en el caso que su paciencia le haya permitido llegar hasta aquì con la lectura) lo saludo muy afectusoamente. Sus notas me ayudan a justificar la tozudez de mi casi perdida esperanza.

Un abrazo.

Mauro Redigonda

Anónimo dijo...

Un ejemplo que siempre me viene a la mente de dinero del estado ( nuestro ) usado con la patetica complicidad tavistockiana del aplauso popular son 1) el famoso satelite argentino meteorologico lanzado en USA con su participacion 2) los famosos radares primarios para cuidar las fronteras ........ donde estaba ese satelite pagado por el pueblo cuando fueron las inundaciones ??? ...... y para que entraron en funcion tales radares y justo justo despues hubo un incremento masivo del narcotrafico como nunca ??? Entonces ??? Que le pasa a los Argentinos ?? Somos todos complice de este juego perverso de los Narcotraficantes KK y nadie pregunta nada para que se uso tanto dinero publico para que hoy mueran miles y miles de personas por inundaciones, hambre o drogas ??? No lo se, creo que realmente tendrian que matarlos como a Ceausescu y los siguen votando mientras siguen matando al pueblo bajo su sistema de planes para todo y riendose a carcajadas con los bolsillos llenos de dinero publico y vendiendo nuestras tierras a la oligarquia mundial ??? Alguien me explica porque ???? Es absurdo totalmente !!!
Lorena Amodeo Corti Galtier

Anónimo dijo...

El comentario de Marcos Ghio es excelente,que gran definición, "la democracia es el procedimiento empleado para disolver pueblos y naciones" y agrego ¡¡MUERA LA DEMOCRACIA!! Con tan solo el 10% de lo que se pagó de deuda externa se podría haber reconstruido toda la red ferroviaria nacional dotándola de un tren de alta velocidad,moderno y eficiente como tienen los paises de europa..pero no,prefirieron seguir esquilmando al pueblo trabajador! Lo expuesto por el señor Avogadro es un resumen magistral de esta década cagada..se viene el recambio político y todo hace preveer que de forma violenta,otra vez un 1989,un 2001,otra vez los hijos de reputas políticos nos llevarán al sufrimiento in eternum a los argentinos..pero tengo fé por que la palabra crisis también significa "cambio" y los argentinos tenemos delante de nosotros la chance de terminar con esta escoria,ya no los quiero ver presos,no,no los quiero ver MUERTOS a ellos y sus descendientes!!
Anibal Perez

Anónimo dijo...

El ministro Capitanich ha dicho que lo que está sucediendo es un plan premeditado para terminar con la democracia. En realidad lo que está pasando es la consecuencia de la democracia, no existe plan alguno, es el resultado natural de un sistema en el cual los hombres han sido reducidos a animales de consumo y cuyos caprichos son reputados voluntad soberana. Cuanto más democracia más decadencia. Ayer cuando se celebraban los 20 años se llevaban changos de alimentos, hoy roban plasmas y electrodomésticos. Ayer asaltaban supermercados, ahora se dirigen a los domicilios particulares. Y los que asaltan no son bandas organizadas, son vecinos que han consumido y votado diariamente de este sistema perverso. No se roba no por conciencia moral, sino por miedo a ir a la cárcel. Por eso cuando no hay policía es la guerra de todos contra todos. ¿Cómo será la Argentina cuando se celebren los 40 años de democracia? Existirá todavía tal país?
Marcos Ghio

Anónimo dijo...

Los Argentinos podemos autogobernarnos,no necesitamos "gobiernos" de ocupación! Con la democracia "terminaron"los mismos políticos el dia que se recuperó..si es que algún dia retornó la misma!! El que tenga plata que compre armas y municiones y se apreste a defender su hogar!
Anibal Perez

Anónimo dijo...

con seguridad que en la próxima celebración hacemos así. pero ya se puede empezar a hacer el acopio para tal circunstancia
Marcos Ghio

Anónimo dijo...

Publicado en www.noticiasbaires.com
Jackeline LUISI

Anónimo dijo...

Excelente siempre.
Ana Simerman

Anónimo dijo...

querido amigo, este metodo parece el mas mejor, porque vi que nuevamente me habias mandado el articulo y anoche lo lei y ayer lo reenvie.
el articulo como siempre muy bueno, pero asi estamos nosotros, y recien, bajando el articulo de pagni, me acorde de lo de macri, no se el motivo, luego vere si me lo aclara pagni, pero en verdad, no tendra verguenza? a quien votaremos?
yo no quisiera votar a un peronista, porque viene acompañado de otros, y entonces ya me pongo nerviosa, pero por ejemplo alieto guadagni es un tipo tan capaz, sabe tanto, pero bueno, no se que arrastrara. y no cre que a los peronistas se les ocurre poner a un tipo asi, porque por ahi todavia no los deja robar.....imagino.
que verguenza es nuestro pais, el capitanich dormia pero al final resulto que hblo con de la sota, las ordenes, de k y zanini, mejor ni hablar, porque el pato no lo pagan elllos, sino los pobres comerciantes a los que dejaron en la via.
no hablemos de los vidrios rotos, es un recuerdo feito.
en fi, veremos que sucede. no me queda demasiado tiempo por estos lares, 83 es bastante, pero me gustaria realmente vivir como para ver esto un poquitito mejor.
un beso
marlis adler

Anónimo dijo...

Super.Los saqueos son el reflejo de los saqueos con guantes blancos q ls corruptos q estan en el poder le hacen al pueblo.Tras sus titulos de funcionarios quieren tapar la mugre q tienen
Mery Mellado

Anónimo dijo...

Estimado Amigo, en medio de toda esta situación que ya ha dejado varios muertos y no parece parar, alguien ha visto o escuchado algo de la Sra. Presidenta...???
Abrazo
Carlos Pirrone

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro muchas gracias por sus envíos,estoy de vuelta de un
refrescante y reparador viaje-Europa y Jerusalén,luego de 40 días de
ausencia,encontré una Argentina totalmente a la deriva, que me produce pena
y miedo.Tengo esperanzas solo en gente lúcida como Ud.Doctor,pero
desgraciadamente son cada vez menos los argentinos que tienen una visión
realista de nuestro porvenir.Siga enviándome sus escritos-por favor,yo los
hago llegar a mis amigos y todos los valoran como yo.Afectuosos
recuerdos. Marizul Riccitelli

Anónimo dijo...

SOY DOCENTE JUBILADO EN EL NIVEL MEDIO, SERÍA BUENO QUE ALGÚN POLÍTICO
ACTUARA COMO EXPRESÁS VOS, PERO CREO ES MUCHO PEDIR; TENDRÍAN QUE PENSAR EN
EL BIENESTAR GENERAL Y NO EN EL BENEFICIO PERSONAL, FUI DIRECTOR FUNDADOR DE
UNA ESCUELA EN FCIO VARELA, DURANTE MÁS DE 30 AÑOS SOPORTÉ LOS GOBIERNOS DE
CORTE PERONISTA, NUNCA ME PERDONARON NO LO FUERA, TAMPOCO MANIFESTÉ SERLO DE
OTRO PARTIDO POLÍTICO, SÓLO HICE DOCENCIA, ESTE ES EL PAÍS QUE TENEMOS, TUVE
LA POSIBILIDAD DE RECORRER MUCHOS PAÍSES QUE CON UNA POBLACIÓN EN CANTIDAD
MENOR A LA NUESTRA, SUPIERON ORGANIZAR Y OFRECER BIENESTAR CON ALCANCE
GENERAL, QUIERO A MI PAÍS Y ANHELO SE LOGRE UN CAMBIO QUE NOS
BENEFICIE...!!!
Carlos Alberto Viciconte

Anónimo dijo...

Querido Enrique, coincido en el diagnóstico y descripción de tu brillante artículo, no obstante considero que los últimos acontecimientos marcan el inicio de un final "no institucional". Dios así lo permita! Te llamo para juntarnos. Un abrazo. Héctor Flores Jones

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO

MUCHAS GRACIAS POR SU CORREO. REALMENTE ES UNA RTRISTEZA LO QUE PASA Y LO PEOR, SE PERMITE QUE PASE. DONDE ESTÁ EL PUEBLO A LA HORA DE VOTAR. ES CIERTO QUE EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES AL OFICIALISMO LE FUE MUY MAL, PERO TODAVÍA HAY PUEBLO QUE LOS VOTA, QUE LE VEN?, SERÁ QUE LA TREMENDA FALTA DE EDUCACIÓN HACE QUE LA GENTE NO TERMINE DE ENTENDER LO QUE HACE EL DESGOBIERNO. AYER, VÍ EL PROGRAMA DE LANATA, LA RUTA DEL DINERO K. PUEDE HABER TANTOS INCRÉDULOS? LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS DELINCUENTES QUE GOBIERNAN , TIENE NOMBRE, MAFIOSOS DE CUELLO BLANCO. TAMBIÉN ME ENTERÉ QUE LA PROCURADORA SUSPENDIÓ A UN FISCAL POR INVESTIGAR A LÁZARO BAEZ, ESO ES LA JUSTICIA? YO DIGO QUE SÍ, ES LA JUSTICIA DE UNA MAFIA MODERNA, NO TIENEN QUE MANDAR A MATAR A NADIE, SIMPLEMENTE LOS BORRAN DE LA ESCENA Y SIGAMOS ADELANTE, QUE TODAVÍA FALTAN DOS AÑOS. LOS PROBLEMAS DE LAS PROVINCIAS, POR LOS RECLAMOS SALARIALES DE LA POLICÍA, QUE CASUALIDAD, TODOS AL MISMO TIEMPO Y PERMITIENDO COSAS COMO LO OCURRIDO EN CÓRDOBA. POR SUPUESTO EN MAFIOSO JEFE DE GABINETE NO MANDÓ AYUDA, APARENTEMENTE POR ORDEN DE ZANNINI, LÉASE CRISTINA. EL GOBIERNO TIENE A LA CABEZA A UNA MUJER QUE NO ES MALA, ES RESENTIDA, TIENE UN ODIO PROFUNDO, ES VENGATIVA, Y PARA COLMO DE MALES, VIVE MÁS SOLA QUE TARZÁN EN NOCHEBUENA. UNA PRESIDENTE QUE DEJARÁ CUANDO SE VAYA, RESENTIDOS QUE LA RECORDARÁN POR MUCHO TIEMPO, COMO LO PEOR QUE LE PUDO PASAR AL PAÍS, COSA QUE A MÍ PARECER MUY PERSONAL, NI LOS MILITARES DEJARON TANTA DESTRUCCIÓN. LOS MILITARES COMBATIERON UNA GUERRA QUE NO EMPEZARON, COSA QUE NADIE DICE Y DESPUÉS, SE SALIERON DEL CAUCE Y HOY EN EL GOBIERNO HAY CANTIDAD DE MONTONEROS, IGUAL QUE AQUÍ QUE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 2014, SON DOS EX COMANDANTES GUERRILLEROS CON POSIBILIDADES DE GANAR LA PRESIDENCIA, ES DECIR, EL MUNDO AL REVÉS.

NO RECUERDO SI LE COMENTÉ, PORQUE MI MEMORIA A VECES ME FALLA. EN EL 2014, YO CUMPLIRÉ 80 AÑOS DE EDAD Y 51 AÑOS DE HABER EMIGRADO DE ARGENTINA, Y HE VISTO MUCHAS COSAS, Y CUANTO MÁS CONOZCO A LA GENTE, MÁS QUIERO A MI PERRO.

LE ENVÍO UN GRAN ABRAZO, Y LE AGRADEZCO SE ACUERDE DE MÍ CON SUS ARTÍCULOS, MUY BUENOS POR CIERTO, DESEANDOLE QUE TERMINE MUY BIEN EL 2013 Y EMPIECE MEJOR EL 2014 EN COMPAÑÍA DE LOS SUYOS

MUCHAS FELICIDADES !

EDUARDO BELLAS, SU LEJANO AMIGO

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy bueno el artículo. Abrazo.
Naldo Miguel Dasso

Anónimo dijo...

Gracias, toda la razon! Bss Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Pasé buena parte de mi vida leyendo a Aristóteles ; su lenguaje y su mundo.
Han pasado casi 2.300 años y , fatalmente , hemos caído en manos de una
caterva de ladrones y atorrantes que sólo especulan para perfeccionar el
arte de delinquir. El Liberalismo Político se lo pasan por las ...
Lamentablemente , compruebo con tristeza , la razón que asistía a Thomas
Hobbes, cuando afirmaba : " El hombre es un lobo para el hombre"
La sociedad está tan corrompida que , ni el mismo Hobbes con "El Leviatán"
debajo el brazo podría hacer algo en este país.
Fuerte abrazo y cordiales saludos a su Esposa.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

estupendo,un fuerte abrazo toño sesin

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo:

Estamos contemplando atónitos , la mejor muestra de la descomposición moral de nuestra sociedad.
Es una gangrena que está matando al país, y sólo se puede curar de la misma manera:amputando al miembro podrido.

Es una metáfora cruel, pero la única que cabe,.
Esto no se arregla con aspirinas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Extraordinario mi amigo Enrique, y me parece que notè una cuota de tristeza en esta nota,Con todo lo que pasa, no es para menos mi hija aùn no volviò de su viaje a la frontera a inspeccionar lo de los radares, aunque con resultados ya previstos de antemano, algo asì como la " crònica de una muerte anunciada"...

cory maciel

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente la presunción de los acontecimientos futuros. Hoy m estaba acordando de Isabelita otorgando un aumento del 60% en el 74, creo recordar, y Lorenzo miguel despachándose con un pedido sustancialmente mayor. Como dados los acontecimientos similares, inexorablemente se repetirán los acontecimientos, estoy esperando que una ola de huelgas sacuda la inercia omisiva de la oposición. Que despierten y vean, si pueden hacerlo, el daño que están causando con su inanidad y el desengaño que resultaron, el fracaso que significan y la desazón que todos tenemos con la democracia. En la Argentina, evidentemente, con ella en poder de amorales, no se educa, ni se come, ni nada.
Manuel Figuerero

Anónimo dijo...

SU ARTICULO AMERITA UNA DISTRIBUCIÓN AÚN MAYOR
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro. No me agradezca la difusión de sus brillantes páginas. Lo hago apasionadamente y con placer pues no hay muchas formas de luchar contra la barbarie que nos agobia y este poquito no lo podría desperdiciar…LO FELICITO POR SU ERUDICIÓN Y VALENTÍA. LILA

Anónimo dijo...

Gracias por el envío, excelente!
Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

pregunto: y de donde sacaremos a alguien que no se contagio, tiene lo que hace falta para echar a todos los haraganes que nos cuesta tanto mantener y ayudantes habra, todavia queda mucha gente buena en la argentina, capaz, pero como se lograra encontrar a alguien que valga la pena?
hoy se festeja la maravilla de los 30 años de democracia, si democracia es votar cada dos años......y a pesar de la edad, sigo votando.
pero de donde sacamos alguien como hubiera sido alsogaray, que tal vez no era totalmente impoluto - yo creo que si - pero que ademas se tomo años de hacerse escuchar como para que la gente aprendiera un poco de lo que es democracia, mercado, libertad, etc.
espero que tengamos suerte, me encantaria estar, y sino, se la deseo a todos mis amigos y cuando lleguen al cielo, suponiendo que alla no hay tv, me cuenten que paso
un beso grande
marlis adler

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Cuando los agentes públicos reclamaron un suplemento de 2000 pesos como
aguinaldo extra el señor Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros
alabado por su coruscante locuacidad, fue terminante: el presupuesto
votado no podía ser alterado y la suma pedida era inadmisible.
La aprobación de lo más rancio de la cúpula empresaria sonó como los
tambores triunfales de Solimán y los vítores de los jenízaros al
absoluto sultán del Este.
Al parecer todo estaba bajo control.
La Señora había retornado de su clínico exilio y el entusiasmo parlero
de los voceros del gobierno volvió a sus sendas corrientes de desmesura
si no las superó.
La inflación era una falsedad, la fuga de divisas un embuste, las
manchas de algún prominente personaje del gobierno obra de una conjura
innoble de algún monopolio periodístico.
Por doquier flores, besos y amores se esparcían como un sueño de
Zorrilla o de Bécquer.
¿ Que nos faltaba?.
Entonces la Argentina oculta, ese país que no mira el gobierno, explotó
como un globo luminoso.
Apareció la deserción policial, los saqueos, la violencia, la muerte.
La respuesta del gobierno fue tardía pero precisa.
Los sublevados, agentes públicos con armas y uniforme, ha visto
recompensada su rebeldía.
Claro que el diablo que hace las ollas pero también deberá hacerse cargo
de las tapas.
Los gremios más fuertes no se van a conformar con migajas y el migajón
pretenderán que sea sabroso aunque no se si será como el de Astorga que
mezcla canela y miel con jácaras de fiesta.
Por supuesto que UPCN, promotor de Tecnópolis, el Parque Japonés
oficial, no pondrá un queja muy rotunda.
Su principal caudillo ,Andrés Rodríguez, jamás contradijo al gobierno.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: No quiero pecar de alarmista , pero me veo en la obligación de hacerte conocer la confirmación a un presagio, el cual compartimos unos meses atrás.
“SIEMBRA VIENTOS Y COSECHARÁS TEMPESTADES…”
Es lamentable pero se confirmó el Plan Magistralmente urdido por parte de un selecto y maquiavélico equipo oficialista.
Todo indica que los acontecimientos que están sucediéndose en el País , responden a la acción en cadena de un virus estratégicamente inoculado a los fines de una “Pandemia” que desembocará en acciones por parte del Gobierno , lo que motivará situaciones que le otorgarán las medidas que puedan trastrocar el desarrollo previsto durante los dos años venideros.
La operación se llevará a cabo ante el estupor y sorpresa de muchos ,especialmente por parte de las fuerzas de la oposición. No obstante se implementarán marchas populares en apoyo de las medidas creadas por la “Pandemia”…
Como te reconozco como un representante del Derecho y Convocatoria , me siento en la necesidad de ponerte en autos ,considero que como miembros de esta Sociedad no podemos observar impávidos el desfile de estas hordas que marchan para la perduración en el saqueo de la República, amparados por una vergonzosa impunidad.
Un abrazo
Raul Villasuso

Anónimo dijo...

Y que podemos hacer ???
Adrián Lombar

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!

Excelente tu nota de hoy,como todas las que escribis siempre!!
Realmente genial el video de mouseland., fiel reflejo de la realidad argentina.
Los voy a mandar por mail.

Seguimos en contacto

Un beso enooooooorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Descuento que a los 70 años es difícil cambiar pues yo he superado dicha cantidad.y algo así me acontece. Ergo, no tengo expectativas que cambies y tampoco lo procuro. Ca uno es ca uno y ca cual es ca cual.
Pero se me ocurre que podrías revisar (sin detrimento de tu propia persona) el primer párrafo de tu articulo a la luz de la realidad, la doctrina, etc., pues en los libros que leí no figura esa versión. Es posible que no haya llegado a la lectura de Felipe Pigna o Pacho O´Donnell o Chummbita.
Al menos, a mí no me surgen pruebas científicas que así haya sucedido "cuando el hombre comenzó a vivir en comunidad".
Un abrazo y si gustás lo charlamos.
Rodolfo Brieba

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo!!!
Me llegó de varios lados...papá, El Tábano,
una amiga...
Muchas gracias, Enrique!!
Un beso
Alejandra Vañek

Anónimo dijo...

Cuando terminen de "arreglar" el salario policial, por lógica, se viene el lío con sanidad, docentes, municipales y la mar en coche. Es el resultado de la DECADA MENTIDA y TODOS Y TODAS vamos a padecer la incapacidad de un Gobierno ladrón que deja a las dictaduras como mal menor. No creo que la solución sea ajusticiarlos sino que lo ideal -y ejemplificante- sería meterlos en una jaula de cada plaza -según corresponda- y tirarles un poco de comida como la que han obligado a juntar de la basura a tanto ciiudadano forreado. Así durante lo que les quede de vida. SERA JUSTICIA.
Un abrazo, CONCIUDADANO!!!
Adolfo Fenner

Anónimo dijo...

Excelente análisis...
saludos,
Malena Gainza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Gracias por el envío. Como siempre lo reenviaré a mis contactos.
Cordialmente. Pedro Emilio Murillo

Anónimo dijo...

Tal cual querido amigo. Gracias por tus palabras con las que me solidarizo permanentemente.
Rosa Pelz Galperin
Editorial Grito Sagrado
Mail: rpg@gritosagrado.com.ar
Nueva Web: www.gritosagrado.com.ar

Anónimo dijo...

DOLOROSA DESCRIPCIÓN DEL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Un ejemplo que siempre me viene a la mente de dinero del estado ( nuestro ) usado con la patetica complicidad tavistockiana del aplauso popular son 1) el famoso satelite argentino meteorologico lanzado en USA con su participacion 2) los famosos radares primarios para cuidar las fronteras ........ donde estaba ese satelite pagado por el pueblo cuando fueron las inundaciones ??? ...... y para que entraron en funcion tales radares y justo justo despues hubo un incremento masivo del narcotrafico como nunca ??? Entonces ??? Que le pasa a los Argentinos ?? Somos todos complice de este juego perverso de los Narcotraficantes KK y nadie pregunta nada para que se uso tanto dinero publico para que hoy mueran miles y miles de personas por inundaciones, hambre o drogas ??? No lo se, creo que realmente tendrian que matarlos como a Ceausescu y los siguen votando mientras siguen matando al pueblo bajo su sistema de planes para todo y riendose a carcajadas con los bolsillos llenos de dinero publico y vendiendo nuestras tierras a la oligarquia mundial ??? Alguien me explica porque ???? Es absurdo totalmente !!!
Lorena Amodeo Corti Galtier

Anónimo dijo...

La palabra "estado" me suena, se consigue por aquí?
Carlos De Tezanos Pinto