domingo, 23 de febrero de 2014

Argen/zuela y Vene/tina

Argen/zuela y Vene/tina


"Cuando la injusticia se convierte en ley, la rebelión se convierte en un deber” Thomas Jefferson


 El Pajarico Chitico, despreciando toda institucionalidad y a contramano de lo que dispone la propia Constitución sancionada por Hugo Chávez, mantuvo su cargo como Vicepresidente después de la muerte de aquél, fue a Cuba a firmar un trascendental acuerdo con la dictadura castrista y, finalmente, se consagró Presidente en una fraudulenta elección. A partir de allí, se hizo de los poderes judicial y legislativo, de la mayoría de los cargos en los distintos estados y alcaidías, y comenzó una exitosa campaña para silenciar a la oposición y a la prensa libre.

Pero la torpeza del régimen y su gigantesca corrupción desplomó la producción de petróleo y gas y hoy sus aún monumentales ventas a los Estados Unidos no le permiten importar los alimentos y los medicamentos necesarios para satisfacer las más elementales necesidades de su pueblo; con la inflación más alta del mundo, Venezuela soporta una diferencia cambiaria sideral entre sus mercados oficial y blue. Ante la protesta social, encabezada por los estudiantes, militarizó totalmente a la administración pública y creó distintas organizaciones armadas que asuelan los barrios y comunas atemorizando y hasta matando a los opositores.

Así, el régimen no parece tener otro destino que parecerse, cada vez más a Cuba, cuyos vetustos líderes necesitan, como de la sangre misma, del enorme oleoducto virtual mediante el cual Caracas le suministra gas y petróleo por más de US$ 10.000 millones anuales. Sin ese masivo apoyo, los Castro verían naufragar definitivamente su “paraíso”; es por ello que, en defensa propia, contribuyen con más de sesenta mil “asesores” armados a sostener a esta tristísima Venezuela actual, muchos de los cuales integran las fuerzas armadas y los grupos parapoliciales que asesinan a mansalva.

El pueblo venezolano, mucho más aguerrido y comprometido que el argentino, está poniendo toda su carne, literalmente, al asador del chavismo, y ya la luctuosa cuenta llega a los once muertos y más de setecientos heridos; a la violencia y a la inseguridad cotidianas –en Caracas se producen más homicidios que en Bagdad-, ahora se suma la represión a la protesta que, con seguridad, seguirá engrosando ese penoso balance.

El otro aspecto que, pese a esperable, no deja de llamar la atención es el silencio en que se han sumido los organismos de falsos derechos humanos argentinos frente a la masacre de la población civil, sobre todo de estudiantes, y a los dichos del pandillero D’Elía. Demuestran así, una vez más, cuán sesgada es su posición, dependiendo de su afinidad o lejanía del régimen que los viola.

Pese a la preocupación que embarga a los argentinos por una eventual réplica local de esa forma terrible de chavismo, y a los ingentes esfuerzos que hace el kirchnerismo duro para lograrlo, debemos recordar por qué no resulta posible transpolar aquí algo similar. En primer término, porque la ciudadanía argentina no está dispuesta a ocupar diaria y masivamente las calles, sea a favor o en contra del Gobierno; segundo, porque la crisis económica aún no reviste punto de comparación y, finalmente, por esa organización militar y paramilitar que allí respalda al régimen. Debemos agradecer que, cuando disponía de poder para hacerlo, don Néstor prefirió enriquecerse y ahora su viuda, rodeada de incapaces y de ladrones, carece de los medios para triunfar.

Y aquí es donde entra una necesaria mirada sobre el Ejército y el rol de su jefe, el Espión Milani. Quien ha tenido la paciencia de seguir estas notas, sabe cuántos parecidos encuentro entre el jefe actual y Massera, ese degradado y criminal almirante que, en pos de un proyecto político personal, hizo cuanto consideró necesario –el asesinato para robar, inclusive- para crecer y concretarlo. Doña Cristina, por defender su ascenso al grado de Tte. General, ha pagado en meses recientes un costo sideral al ignorar las graves acusaciones de enriquecimiento ilícito y de violador de los derechos humanos que, en el caso de otros militares contemporáneos a éste, los han llevado a la cárcel y a la muerte.

Sin embargo, parece no percibir que ella misma es un escalón más en la elevación del Espión a la cúspide a la cual cree ser llamado por su destino, otro de los que antes fueron Garré, Puricelli, el Perro Verbitsky y hasta la propia Madre Bonafini. Debiera la Presidente recordar qué papel jugó Massera en las postrimerías de la presidencia de Isabelita Perón y, sobre todo, una de las últimas frases de Salvador Chicho Allende, poco antes del golpe de 1973 en Chile: “Llámenlo a Arturito (por Pinochet), que es un leal amigo nuestro”.

Volviendo, en especial, a la muerte de otro bombero víctima del incendio del depósito de Iron Mountain, la ciudadanía debe exigir el rápido e inobjetable esclarecimiento de las circunstancias que rodearon su inicio. Debemos saber ya mismo cómo comenzó y, sobre todo, qué se quemó. No debemos permitir que la Justicia, como sucede con el crimen de Once, cuyo segundo aniversario fue conmemorado ayer con críticas gravísimas a la propia Cristina, permita que los responsables, si los hubo en el caso de Barracas, sigan libres y disfrutando de sus fortunas tan manchadas de sangre.

Como seguramente recordará, hace meses que denuncio que el Gobierno, sobre la base de las mentirosas estadísticas del INDEC, pagará a los tenedores de bonos atados al crecimiento del PBI, entre US$ 3 y 4.000 millones; si todos los bancos internacionales, los analistas independientes y las agencias que la Argentina no crecería, ¿qué otros pudieron comprar esos bonos que no fueran aquéllos que sabían que podían manipular los datos oficiales? Para mi absoluta consternación, ese pago fue confirmado el jueves, por lo cual se transformará en el último saqueo a lo que, alguna vez, fue una nación.

El llamado a la movilización cívica del 13 de marzo (#13M, en Twitter) continúa con fuerza, pero aún no se ha logrado la esencial unificación de las consignas; si no consiguiéramos tal cosa, sólo será una manifestación más, que doña Cristina (cliquear: http://vimeo.com/10675039) mirará por televisión, que no producirá efecto alguno y agudizará la frustración. Por ello, renuevo mi pedido en ese sentido a los distintos convocantes, pues ya queda muy poco tiempo para la fecha señalada. Para sostener mis dichos, basta con ver qué sucedió en Ucrania, donde las manifestaciones populares obligaron al Parlamento a destituir al Presidente y llamar a elecciones.

Esta semana nos dirá mucho acerca de qué pasará en las negociaciones paritarias. Sus resultados serán determinantes para el futuro inmediato, ya que las aisladas medidas adoptadas por el Banco Central para detener la sangría de reservas, sólo podrán extender sus efectos hasta junio y si, para entonces, el Gobierno no hubiera explicitado un plan antiinflacionario creíble (que, necesariamente, deberá incluir el reemplazo de quienes tienen a su cargo la economía), el temporal regresará con más fuerza aún.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente informe y crítica Dr. y sobre la frase de nuestra presidente hacia Venezuela para que haya paz diciendo que la oposición gane y no haga disturbios, habría que decirle que es imposible desde esta simpleza, hacen trampa y siempre ganan
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE DR. AVOGADRO "UN LUJO" UN ABRAZO
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

"ESPERO QUE NOS SEAMOS LA PRÓXIMA VENEZUELA, PORQUE TAN LEJOS NO ESTAMOS, YO NO LO DESCARTARÍA Y ME PREPARO, LO QUE TENDRÍA QUE HACER TODA LA CIUDADANÍA ES TOMAR LOS RECAUDOS, "LAS CONQUISTAS SE GANAN EN LA CALLE PERMANENTEMENTE Y NO PRECISAMENTE PASEANDO" ESPERO QUE LLEGADO EL MOMENTO LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ESTÉN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, LAS DE SEGURIDAD YA SABEMOS QUE SON LOS "PROTECTORES DEL PODER Y DE LOS NARCOS-DELINCUENTES" SI SE SALVA UN 10% ES MUCHO Y LOS QUE SON HONESTOS ELLOS MISMOS LOS SACAN DEL CAMINO, MUCHOS HAN MUERTO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER PORQUE "ALGUIEN DE ARRIBA LES LIBERO SU ZONA"
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

FRANCAMENTE DESPUES DE ESTA LECTURA, UNO SE QUEDA SIN PALABRAS 1 VENEZUELA Y SU COLETAZO ES PRECUPANTE PERO...LO QUE PASA EN ESTE PAÍS ES DE LOCOS!! CÓMO SE SIGUE CON TANTOS CORRUPTOS, LADRONES, IRRESPETUOSOS DE LA LEY, ETC.ETC.??? MUY BUENA NOTA! UN ABRAZO, MI QUERIDO DOCTOR!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

"La verdad serà negada a las personas, porque èsta, las harìa libres" David Icke
Juan Claudio Dahul ·

Anónimo dijo...

Enrique
www.alfinal.com/politica/argenzuelavenetina.php

un saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Comparto todo lo escrito , y es verdad que tenemos que unificar nuestro pedido para el 13 M , pidiendo solamente una cosa, que se vaya de una vez, Si nos dispersamos en nuestros pedidos, vamos a fracasar.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Excelente!.....Le deseo el mayor exito a la manifestacion del 13
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

muy bueno amigo..gracias..ven siempre que puedas
Elena Noemi Diaz Trezza

Anónimo dijo...

buenos días muy bueno
Ana Menzel

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo Enrique, muy jugoso y una perpectiva a mi juicio muy veraz de la situacion.
Hector Esposito

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato in giornata sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it

Anónimo dijo...

Dr. Enrique, ya está publicado su artículo
Muchas Gracias!!!!
Que tenga un felíz domingo y
buen comienzo de semana!
Saludos!
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

Espero que el ejemplo de la resistencia de Venezuela y Ucrania...nos sirvan un poquito para inspirarnos!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

aca parece que las que vamos adelante somos las mujeres el hombre es cagon .......no todos ...
Monica Haydee

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro

Estoy seguro que para Ud no serán novedades las que paso a enumerar, a solo título de " racconto "

El mes pasado estuve en Chile para conocer a mi biznieto que ya cumple un año, como Ud sabrá tengo allá dos nietos y una nieta.

No quiera Ud saber como se encuentran, a no dudarlo, incomparablemente mejor que si hubieran permanecido acá.
Por supuesto que cabe una aclaración, Ellos estudiaron acá gratuitamente, uno de mis nietos en la Escuela Técnica Aérea del Palomar, donde los Chilenos inteligentemente fueron personalmente a buscarlo junto con otros compañeros. También se llevaron alumnos de una escuela Aeronáutica que tenemos en la localidad de Quilmes, Pcia de Bs As

Dos de mis nietos trabajan en LAN, acaban de recibir bonos de reconocimiento y gratificación que les corresponde por Ley Nacional, las Empresas tienen que repartir parte de sus utilidades del ejercicio anual entre todo su personal gracias al cual se logró tal cometido. Esos bonos son de varios miles de dólares, pagados en efectivo en esa misma moneda y nada tienen que ver con las mejoras salariales que otorgarán durante el mes de marzo. Mi nieto que ya se compró un Dpto de tres ambientes y dos baños y cochera en Santiago centro, ahora está pensando en qué automóvil 0 Km se va a comprar.

Un SAMSUNG cuya carrocería produce RENAULT, mientras que el motor es provisto por NISSAN, de cuatro puertas, con un baúl de 500 Lt, equipado FULL cuesta $ 60.000 Argentinos, y otras marcas de primera linea como SUBARÚ y MAZDA , TOYOTA o MITSUBICHI, RENAULT, LAND ROVER, ALFA ROMEO, ETC rondan esos mismo precios.
Un televisor LED de 40 " SONY O SAMSUNG cuesta 300.000 pesos Chilenos, que son 566 U$S ó 6.000 pesos Argentinos.

Fuimos a Concón muy próximo a Viña del Mar para almorzar con Machas y Reineta asada con puré o papas fritas o ensalada con vino por $ 600 Chilenos c/u, o sea 1,13 U$S o sea 12 pesos Argentinos.

Anónimo dijo...

Los turistas Argentinos van con las cuatro cubiertas del auto gastadas, y regresan con las cuatro nuevas por el precio que acá les costaría reemplazar una sola.

La nafta que es Argentina, la pagan a 7 pesos Argentinos el litro que nosotros acá pagamos a 9.

La actividad comercial es intensa, si bien pagan con tarjeta, el crédito es barato, los comercios están abarrotados de gente.

¿Para qué vamos a seguir comparando ?

Pero lo que quiero decirle no es esto precisamente, sino el hecho de que los Chilenos a falta de espacio, a falta de terreno, están construyendo hacia arriba, demuelen las casas bajas y en su lugar construyen edificios de más de 13 pisos con tres subsuelos para los estacionamientos que también cuentan con cinco o seis cocheras para las eventuales visitas.

Es obvio que cuando los vehículos salen a la calle, a pesar de un ordenamiento vehicular excelente, donde los semáforos se respetan a rajatabla, y los carabineros son muy respetados por todos porque se hicieron merecedores de ese respeto, las motos circulan emitiendo tan solo la cantidad de decibeles permitidos, ( cosa que acá como todas las demás no ocurren ) resulta imposible evitar algunos pocos embotellamientos. Está demás aclarar que la señallzación en las rutas es excelente, y la circulación promedio en pleno centro según mi propia estimación, oscila entre los 50 y los 60 Km/Hr ( bastante rápida ) merced a la coordinación de los semáforos en los empalmes y cruces con otras rutas que abundan por doquier, lo que es bastante dificil de programar pero es posible gracias a que todo el parque automotor es absolutamente nuevo, no permiten la circulación de autos viejos ni tampoco nuevos en condiciones precarias de presentación, chocados o con parches de pintura, etc. para poder circular deben lucir flamantes, ni siquiera sucios. Saliendo de la ciudad la velocidad promedio de crucero en la rutas es del orden de los 140 Km/Hr En todo Chile no se vé un papel en las calles o veredas, tanto en la gran ciudad como en los lugares apartados de las escasas playas existentes.
Ahora van a levantar tres edificios en torre de
( preste atención ) nada menos que 100 pisos de altura. Dije bien, 100 pisos, no 100 mts. a pesar de tratarse de un terreno sismico por excelencia, a pesar de lo cual cuentan con metro o subterráneo.

Anónimo dijo...

Ahora sí, viene a lo que voy, a lo que quería decirle,
Chile más pronto que tarde vá a necesitar una expansión territorial, supongo que previniendo tal eventualidad es que se han armado hasta los dientes, no hace falta ser muy listo para darse cuenta hacia donde procurarán esa expansión, habida cuenta de la facilidad con que podrían conseguirla en razón de que Argentina no cuenta con una defensa ni siquiera medianamente equiparable a nuestro extenso territorio.
Mientras nosotros nos debatimos en cuestiones intestinas, tal vez precisamente por eso, porque no tenemos reyertas vecinales.

Dr hé leído en un editorial suyo muy reciente, que Ud ofrece sus servicios al Gobierno para procurar el restablecimiento de la cordura ( según mis propios términos, que no fueron precisamente los suyos ) esto, sin que eso signifique olvidar los desaguisados
que há propiciado el presente Gobierno.

Ahora Yo me permito adoptar igual temperamento para colaborar con Ud donde y cuando la situación Ud considere que podria ser menester, en la medida que mis posibilidades me lo permitan. Dicho de otro modo, si este Gobierno o el que venga decide optar inteligentemente por requerir su participación, Yo por su intermedio también me postulo para proceder en consecuencia.

Reciba un gran abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

proximamente en argentina veremos lo mismo, no falta nada para eso, TRISTISIMO
Monica Graciela Pavone

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique. Una muy triste realidad. Lo comparto.
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

MUY BUENAS LAS PALABRAS DE JEFFERSON
Nora Elba Lopez

Anónimo dijo...

Soy organizador de Voluntarios 13M, no es una simple marcha, la idea es hacer un acampe sostenido dure los dias que dure, seamos 100, 1.000 o 10.000 en la calle, pero esta vez la consigna es "resistir no desistir". Si queremos cambiar las cosas, no podemos salir una vez por mes a quejarnos un ratito a la calle, esta vez el Pueblo se alza contra la tirania y les daremos pelea, pacifica, civilizada, mostrandole al Gobierno que en el Pais queda gente que no quiere hacer ningun golpe, sino tener una representacion como la gente. El que le da la espalda a la calle, da la espalda al bien de todos nosotros.
David Dave

Anónimo dijo...

Soy organizador de Voluntarios 13M, no es una simple marcha, la idea es hacer un acampe sostenido dure los dias que dure, seamos 100, 1.000 o 10.000 en la calle, pero esta vez la consigna es "resistir no desistir". Si queremos cambiar las cosas, no podemos salir una vez por mes a quejarnos un ratito a la calle, esta vez el Pueblo se alza contra la tirania y les daremos pelea, pacifica, civilizada, mostrandole al Gobierno que en el Pais queda gente que no quiere hacer ningun golpe, sino tener una representacion como la gente. El que le da la espalda a la calle, da la espalda al bien de todos nosotros.
David Dave

Anónimo dijo...

Es cierto, El derrocamiento del gobierno ucraniano fué logrado por toda la población, (menos cien de ellos).
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique. Comparto lo que dices referente a "unificar las consignas", pero cómo se puede lograr esa unificacion, para evitar el fracaso? Habría que llevar carteles que digan todos lo mismo? Por ejemplo: "Renuncia y elecciones anticipadas", por decir algo? Tenemos que copiarnos de los ucranianos. Cómo lo lograron?
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro

A mi entender, paritarias significa que habrá un acuerdo entre partes, pero siendo que el Gobierno Nacional desde hace años, impone por decreto el reajuste salarial, creo que deberíamos suponer que desde hace algunos años los docentes carecen de paritarias. Espero que este razonamiento pueda dar origen a otro nuevo y espléndido editorial suyo.
Un abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

suena patiyanqui....pero bueno...hay de todo en este mundo no??
María Alejandra Zambrano Lambán

Anónimo dijo...

"Cuando la injusticia se convierte en ley, la rebelión se convierte en un deber" Un deber con una cosigna concreta con un objetivo, sino acá no tiene ningún efecto
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique, que Dios nos ampare por la falta de coherencia dirigente en la oposición. Lo único que me deja tranquilo, es que las criticas de algunos ex aplaudidores, indican a mi entender, una perdida de poder k.
Pero la falta de coherencia, podría lograr que la perdida de poder sea intrascendente. Te agradezco mucho el envio. Un abrazo.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Yo vivi en Cuba y como pasa aca,en nuestra Patria!! HOY!!Estabamos todos espiados,extranjeros y cubanos,con una libreta los bodegueros repartian la porcion diaria de comida!!mis profesores hacian e taxistas porque los despojaron de sus!! Bienes,de sus libertades! Algunos hacian en bicicleta 12 km para dar clases muriendose de hambre y sed de Justicia.Si ak el parlamento no se pone firme llegaremos al fin de la Republica...en cada esquina alguien q espiaba ,acá ta pasando lo mismo y los promotores de esta hecatombe sueltos y espiando.empiezan a preguntar a que partido perteneces o militas en formularios bancarios y otros!!Q se unan por la Libertad de ser y hacer dentro de un marco de aquellos q nos inculcaban abuelos,padres,maestros,gobernantes q morian pobres!
Mercedes Pannun

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=xh0dJPsFD4o&feature=youtu.be
Luzuriaga Moreyra

Anónimo dijo...

LINDAS PALABRAS PARA INSERTAR EN LA PAGINA DE LA OEA...
Edgardo Olguin

Anónimo dijo...

Excelente y claro como siempre, Enrique!!
Alicia S. Isarelli

Anónimo dijo...

siempre preciso,,, el 13M marcharemos por la patria
Paula Alvarez

Anónimo dijo...

¡¡¡¡BRAVO!!!!!!

Enrique ,este artículo, debe salir en primera plana. Estoy segura que son varios los que pondrían el costo del mismo- Yo sería la primera en colaborar para su publicación.

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Estaremos el 13 de Marzo donde debemos estar: en la marcha
Rosa Pelz Galperín

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

YA REENVIÉ TU NOTA LA CUAL ME DEJÓ MAL! COMO ES QUE NO SE PUEDE ENCONTRAR UNA SOLUCION A ESTE CAOS! ADEMÁS EL TEMA VENEZUELA ES BASTANTE ATERRADOR! ESTAMOS EN MANOS DE DIOS....

GRACIAS Y BESOS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

:HOLA GUILLERMO,ME ENCANTO TU NOTA Y SI ME PERMITES TE AGREGO,EN GENERAL EL PUEBLO ARGENTINO,CREO QUE NO TOMO,EN GENERAL DE ESTA DELICTIVA SITUACION EN QUE ESTAMOS VIVIENDO Y DE LOS POLITICOS QUE MAS DECIR,SALVO LA REUNION DEL PJ CON LA CAMPORA,PARA ASEGURARSE QUE LA PROXIMAS ELECCIONES,SIGAN EN MANOS DE PERONISTAS¿¿¿¿¿
LA ECONOMIA,SALVO A LOS JUBILADAS Y LA MAYORIA DEL PUEBLO,YA ESTA BAJO LA LINEA DE POBREZA.EN VEZ DE SUMAR ESFUERZOS CON EL CAMPO,LO TRABAMOS,LA INSEGURIDAD,SALUD,EDUCACION Y AHORA LA DROGA,PARECE QUE NO HEMOS TOMADO CONCIENCIA DE QUE EL PAIS ESTA TOMADO POR LA DROGA Y EL PROXIMO PRESIDENTE LOS ELIJIRAN ELLOS.
LAS FFAA,UN CAOS,DE MILANI NO AGREGARE UNA PALABRA MAS POR VOS ESPRESADO
GRACIAS ENRIQUE,PERDONA ESTE AGREGADO,ESTOY ATRAGANTADO.
NUESTROS PP,SE MUEREN,NO EXISTE LA JUSTICIA
LOS BOLIVIANOS SE QUEDARON CON 600KM CUADRADOS Y NOSOTROS SIN JEFES
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN VAMOS POR EL 13M

Anónimo dijo...

Me solidarizo con nuestra querida Argentina, por todo lo que se está pasando allí, tengo hijos y nieta, viviendo en el caos y desgobierno terrible de nuestro país, violencia, inflación, corrupción,falta de justicia, qué más podemos NO desear para nuestra ex-república, ya que hoy , está en manos de ladrones, ineficaces, y burros, ...como Venezuela, , en manos de un bruto, ignorante, un títere de los Castro...pero el pueblo de Venezuela no es cordero como el nuestro, van al frente, demasiados muertos, todos chicos jóvenes, solamente pidiendo por comida y libertad!!!, mi repudio a la represión!!!...el mundo se ha vuelto loco a partir del 2008, lleno de inseguridad, muertes, guerras tribales, economía en un crash total...NO QUIERO ÉSTE MUNDO..., definitivamente, Enrique Guillermo Avogadro...quiero que me devuelvan a mi Argentina,!!!!!!
Negrita Rubistein

Anónimo dijo...

Hola Henry.
Leo con atención tus mails, encuentro razonables tus argumentos, que comparto.
La convocatoria para el 18 se espera numerosa, y productiva.
Uso esta palabra porque es lo deseable.
Se hace la convocatoria, muchos argentinos disconformes y muy contrariados por este gobierno la acompañarán... ¿y después, qué?
¿Cual es el plan "b", quien o quienes se harían cargo, y a qué costo?.
No sos ingenuo, sabes muy bien que habría hordas enfurecidas en contra del tan anunciado "golpe" Anunciado por ellos, claro, que ponen las barbas en remojo.
Imaginas lo que harían personalidades como D´Elía y sus iraníes?
No sé cómo tolerarán que esta gente se vaya por las buenas, en 2015, ¡qué sería por las malas !.
Ya hemos vivido cosas tremendas como lo puntualizas, personajes siniestros que tenían sus seguidores y secuaces, como se los tiene ahora.
Eso nos costó mucha sangre.
Más resentimientos de uno y otro lado, que perduran. .
Me gustaría conocer vuestro plan después del 18, imaginando multitudes acompañándolos.
Conocer el plan "b" que deben tener.
Con gran estima y afecto, como siempre.
Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

ya lo reenvie,SIEMPRE LO HAGO,EXCELENTE,SI ME PERMITES,PARA TU PROXIMA......FADEA PARALIZADA,SE VOLARON $300.000.000,ARGAÑARAZ,SU EX PRESIDENTE,SIN PARADERO CONOCIDO,ROSSI,EL MILLONARIO DEL TRANSPORTE,DICE QUE NO HAY PROBLEMA.
LA CONSTRUCCION DE LOS PAMPA Y EL MANTENIMIENTO DE LOS AVIONES DE LA FA.PARALIZADA.LA FABRICA GROB,DEJO DE ENTREGAR AVIONES Y REPUESTOS,POR LO TANTO LA INSTRUCCION BASICA EN LA ESC.DE AVIACION,PARALIZADA.
SI NO PAGAS POR ADELANTADO,NO HAY REPUESTOS¿¿¿¿¿¿
UN GRAN ABRAZO NO TE CALLES NUNCA
Antonio J. Sesin

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
A tenor de su carta yo me hago algunas preguntas.
Además de Damasco, Bagdad, México capital y Caracas ¿ cómo anda Buenos
Aires y el conurbano en materia de pistolerismo?.
Ayer mismo en una localidad humilde del Gran Buenos Aires fue violada y
despedazada una muchachita de 12 años.
El cuerpo, horriblemente desfigurado, apareció en plena calle y los
testigos, según contó un vecino a la televisión, no declaran por temor.
En materia económica la situación es lo manifiestamente grave como para
no ampararnos en bondades comparativas.
La señora presidente, tan locuaz e ingeniosa que niega ideología al
dulce de batata, ha callado con siete llaves el futuro aumento de la
Administración Nacional.
Como el último, adelgazado en complicidad con los caciques sindicales,
fue en cuotas, cuando el aluvión inflacionario no mostraba su ímpetu
arrollador, podemos presumir al próximo modesto.
Eso significará reducción del consumo y de esto a la rebaja de la
producción de bienes hay un paso pequeño.
Concedamos que no concederá ideario al dulce de membrillo , al de
alcayote o el aldeano arrope pero lo colorado, nada dulce, vendrá a los
que tengan que llegar a fin de mes.
No olvidemos que la carne, ideologizada o no, ha subido varios peldaños
y ni hablar de los lácteos.
El panorama es brumoso, si no oscuro, y el que visita un mercado, yo lo
hago, no puede considerarse optimista.
Al fin y al cabo la realidad se impone.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

QUE LE PUEDO DECIR, ES TERRIBLE ESTO, Y NOSOTROS PARECEMOS NO REACCIONAR SEGUIMOS DORMIDOS, ME INCLUYO TAMBIEN, POR UNA CUESTION LOGICA DE QUE NO ESTOY AJENA A LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS.

UD. LO DICE TODO EN SU NOTA, QUE ESTA MUY BUENA, ES MUY DIDACTICA, POR LO QUE LE DIGO ESPEREMOS QUE PODAMOS TENER SUERTE Y TERMINAR CON ESTE GOBIERNO DE MAFIOSOS Y CORRUPTOS, ANTES DE QUE TERMINEN TOTALMENTE CON NOSOTROS

GRACIAS ENRIQUE

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Ahhh,,,nada como la revolución por la revolución misma. Eso es el sindrome de ¨convulsión permanente¨. Gracias Enrique por tu opinión tan valiosa para nosotros.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, tu sabes que yo te apoyo siempre, en todos tus artículos, que tu me envias o bien los leo en Notiar.
Pero esta vez estoy en desacuerdo contigo, me refiero a una movilización el 13 de Marzo, en mi humilde opinión, en este momento no están dadas las condiciones, mejor que .lo dejemos para mas adelante, no veo en este momento a la ciudadanía con ganas de manifestarse y de salir a la calle a golpear cacerolas. Por lo tanto te sugiero dejar para mas adelante, esta movilización. pues ahora va a ser un fracaso. un abrazo Enrique NIjensohn

Anónimo dijo...

Siempre con lo mismo figurita repetida.Golpistas.NO LO CONSEGUIRAN
Cecilia Tanada

Anónimo dijo...

AGRADECIENDO ENVIO, AGRADECERE SE ME ENVIE EN ADELANTE A NUEVA DIRECCION: vascozabalza01@hotmail.com Un abrazo y gracias.- vasco Zabalza

Anónimo dijo...

ENRIQUE TE FELICITO NO SOLO POR ESTA NOTA, SINO POR LA FORMA EN QUE TE ESTAS JUGANDO POR EL PAIS,
COINCIDO CON VOS Y ESPEREMOS QUE HAYA UNA CONSIGNA EL 13M
PIENSO SALIR IGUAL, PORQUE CADA DIA QUE PASA ESTAMOS PEOR Y NADA VAN A HACER PARA MEJORAR LA SITUACION, TODO LO CONTRARIO!!

UN BESO ENOOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

CALLA VIEJO DECREPITO. VENDIDO Y TRAIDOR
Juan Manuel Castro

Anónimo dijo...

Doctor:

Cómo le va? Como siempre, impecables sus notas! J Solo me permito una pequeña corrección en la línea donde se refiere al delincuente Massera.. Sepa Ud. disculparme pero, ese personaje siniestro y desde mi punto de vista, fue una deshonra para la Armada Argentina. Solo fue un mafioso y no merece utilizarse el título de “Almirante”, ni siquiera con el prefijo de “Ex”.

Un gran abrazo.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Excelente nota Argenzuela Venetina, lo acabo de leer´adelante.
Abrazo.
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

Les hice llagar mi opinion y la respuesta fue que el Gobierno de Venezuela fue elegido por voto popular. Gracias al Dr Enrique G. Avogardro les hago llegar lo mismo que yo opino pero con superioridad de relato
San Telmo Antiques

Anónimo dijo...

Estimados Ruralistas:
Estimado doctor Avogadro:

Tres años atrás no logré que un medio me publicara la nota adjunta, sobre no hacer de la Argentina una Venezuela.

Cordialmente:

Eloy Soneyra

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el articulo…lo voy a circular
Los ucranianos lo lograron, y antes lo hicieron los polacos…..te mando al final algo respecto a este ultimo pueblo, se que lo conoces, pero como ayuda memoria…
Respecto a la convocatoria para el 13M Estoy de acuerdo pero no en el tema de Juicio político. Se debe a tres razones, fundamentalmente:
1. Ver la Constitucion Nacional: Art. 53. Solo con 2/3 de la cámara de diputados se formaliza la causa….Art. 59. Ninguno será declarado culpable sino a mayoría de dos tercios de los miembros presentes (Senado)”
Como el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras supongo que ni siquiera será tratado en Diputados
2. Suponiendo que se trate y resulte positivo lo del Juicio Politico…..la sacamos….y luego volverá como paso con el Peronismo….se quito a Isabelita, tuvimos muchos anos de penurias y finalmente volvieron…..creo que lo mejor es que quede hasta el ultimo dia y pague por lo que hizo
3. Y si va poca gente o no tenemos éxito los laureles serán de los KK y se argumentara que el pueblo no apoya el Juicio Politico, sino que la apoyan a CK y lo utilizaran para las próximas elecciones

Creo que tiene que terminar su mandato y luego responder ante la Justicia (ej. Por hechos de corrupción, por intimidación publica, por manipulación de la informacion, por destrucción de las instituciones, etc)….solo con esto tendremos garantia que no volverán
Que opinas?
Hasta pronto y suerte
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

muy bueno como siempre Doc, abrazo.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Después de la última perorata demostina llena de amenazas y arrogancia
de nuestra Primer Magistrada, hubo algunos candorosos que supusieron un
cambio de rumbo.
Que el alterar la senda no significa necesariamente un bien, lo
demuestran los últimos anuncios.
Los llamados "precios cuidados" sin esperar las voceadas paritarias ya
están autorizados a modificarse.
Antes que el sistema pise el suelo ya se revela con un porrazo.
Se auguró que los precios vigilados se mantendrían por todo el 2014.
El vigilante ya ha abandonado su puesto.
La semana pasada el aumento incesante de los medicamentos pareció
enardecer al elenco gobernante, en especial a su verbosa conductora.
Hoy nos hemos desayunado con un aumento del 4%.
De la carne, que ha pasado a ser paladar de pudientes, se promete "una
rebaja".
Pero hay una propuesta que cabe examinar.
El gobierno propone un 22% para el gremio docente.
Y a este aumento, tenido por extraordinario, promete desdoblarlo en tres
cuotas.
Sin duda es un incremento-mensaje.
A la Administración Pública Nacional no le corresponderá otra suma y
régimen de aplicación.
Pautar una inflación del 44% anual y pagar un 22% de aumento es
sencillamente aplicar un ajuste fuerte, llámese esto de una manera u otra.
Hace muchos años leí en un libro de título olvidado: no creas en lo que
los políticos dicen, sino en lo que hacen.
Sobre todo cuando son pillos de conocida historia.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Amigos:

Muchas veces atrás de una denuncia anti imperialista se esconde otro imperialista de peor catadura. Creo que es el caso de Hugo Chavez y muchos como él de América Central y Sur.

Han conseguido "idealizar" como causa justa, sus robos a manos llenas.

Engañan a sus pueblos, que cuanto más idealistas son más engañados quedan.

Los mentores de esta política se alían entre ellos, son engendros del mal que prosperan por el vacío de poder y más aún, de conciencia de los pueblos. Porque en definitiva, el pueblo comparte culpabilidad en este proceso de conversión a zombis en que están inmersos con muy pocas o casi nulas posibilidades de escapar.

Porque escapar no es un cambio de gobernantes sino un cambio de conciencia y esto depende de una revolución interna, en cada uno de nosotros mismos.

Es esta la génesis del mal, la degradación humana, que luego repercute en otras áreas como por ejemplo la degradación ambiental.

Un abrazo a todos,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

LEY PATRIÓTICA “YA”
Carlos Decurnex

Anónimo dijo...

Enrique, te estás exponiendo mucho, te recuerdo algo del Gral Patton
“ No se gana una guerra muriendo por la Patria.
Se gana una guerra asegurándose
que el otro hijo de puta muera por la suya.”
- General George S. Patton –
Un abrazo Carlos

Anónimo dijo...

HOLA MI ESTIMADO AMIGO, ANTE TODO, LA FRASE QUE ELEGISTE DE THOMAS JEFFERSON ES PERFECTA!
CREO QUE LA MUERTE DE CHAVEZ FUE ANTES DE LO QUE SEGURAMENTE TENIAN PLANEADO PARA APODERARSE DE VENEZUELA , CLARO DE ACUERDO CON EL MUERTITO. DE TODAS MANERAS EL PELELE QUE CHARLA CON EL PAJARITO NO ES PROBLEMA , SOLO CAMBIO DE PLANES.
SIGUEN LOS OTROS TEMAS QUE LEI CON DETENIMIENTO, PERO QUE NO ME ATREVO A CONTESTAR.
QUIERO ANIMARTE , TENGO PLENA FE, COMO NI LA TUVE ANTES, EN EL TRIUNFO CONTUNDENTE QUE OBTENDREMOS EN LA MOVILIZACION DEL 13 DE MARZO. LO UNICO QUE ME PREOCUPA, POR SER VERDAD, LO QUE DICES SOBRE EL PUEBLO VENEZOLANO QUE ES MAS AGUERRIDO Y C O M P R O M E T I D O QUE EL ARGENTINO... BUENO ESPEREMOS QUE SE DESPIERTEN Y COMO DICEN AN LA CANCHA PONGAN MAS BOL...... UN GRAN BESSOOOOO!!!!!!!!!!
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Pues yo pienso ir Enrique.... el 13M iré nuevamente aunque no sé cuántos seremos.
Patricia Tufro

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique ....!! Siempre justos y necesarios, tus comentarios....! besos enormes....
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

entre tanta noticia nueva , ya nos estábamos olvidando del incendio de barracas , de cuáles fueron las causas y porqué . Las cosas que se han tapado ...
Facundo Carrera

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique veo que te gusta la política es un placer saludarte aqui en Mexico todo anda mal el gobierno es muy mentiroso pasa una bonita tarde saluditos
Soco Valle Vargas

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.-
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Muy apreciado Enrique: ¡¡¡¡Muy bueno!!!!; lo felicito y le pido que siga adelante en su lucha que también es mía.-
A propósito deseo preguntarle ¿Qué pasó con aquel temario tratado en el COFA cuando aún vivía Carlos Manuel?.- Como siempre estoy a su disposición máxime que ahora estoy viviendo en la CABA.- Reciba un gran abrazo: Julio.-

Anónimo dijo...

si LO LEI ES MUY BUEO EN REALIDAD SON MAS DE LOS MISMO CARIÑÓS LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

espero que no terminemos en un baño de sangre como los venezolanos, porque la sra tiene gente armada, y no se que harian los sindicalistas en este caso.
cada dia un poco peor.
gracias por todo lo que me mandas y un beso muy grande
marlis adler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Leo con interés todas las notas que me remites. Si me permitis una observacion en cuanto a la convocatoria del jueves 13 de marzo, mi parecer es que parafraseando a Napoleón "Nunca interrumpas al enemigo cuando esta cometiendo un error " este gobierno tiene la particularidad de que el error es lo permanente y no lo accidental, por ello entiendo que lo mejor es dejarlos hacer que en el 2015 se irán para nunca más volver a gobernar , pero si para transitar por tribunales para dar cuenta de sus actos de corrupción.Un abrazo
Diego Lo Tártaro

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Mi querido Dr. divagando con mis pensamientos, habida cuenta de que Cristina acaba de comprometer los fondos de sustentabilidad de la caja de jubilaciones, según lo expresó anoche miércoles 26 de febrero la Dra Carrió en el programa " A dos voces " de canal 21, se me ocurrió que el propósito de esta y de otras medidas tomadas anteriormente solo puede ser atribuidas al siguiente postulado.

" CON NOSOTROS TODO, SIN NOSOTROS NADA "

Esto me surge recordando que fué Ella quién nos sacó del ostracismo, de las " JUBILACIONES CONGELADAS "
de la " INMOBILIDAD DE LAS JUBILACIONES ", y ahora pretende borrar con el codo lo que escribió con la mano.

Si esta frase le resulta factible, la pongo a su disposición con toda humildad en un gesto de colaboración, para que Ud pueda ver como darle forma a un nuevo artículo suyo.

Se me ocurre que muy bien podría ser el Titulo de ese artículo.

Me comprometo a hacerle llegar otras ideas que se me vayan ocurriendo, ya que entiendo sería una lástima abandonarlas en el olvido, cuando en sus manos podrían ayudar a mucha gente a clarificar y ordenar un poco sus ideas.

Reciba un gran abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

“Argentina, un país cuyo nombre se ha degradado”

Hace pocos días el Dr. Enrique Avogadro escribió un artículo titulado: "Argen-zuela y Vene-tina" que publicó el Informador Público http://site.informadorpublico.com/?p=42104 y un lector le dijo estas palabras: "Avogadro, no ofenda al país con ese torpe juego de palabras del título. ¿Ud. es brasileño? Entonces salí a defender a Avogadro y le dije a dicho lector: "No lo vea como un torpe juego de palabras al título que Avogadro eligió para su nota sino antes bien como una cruda realidad. Argentina es un nombre hermoso, pero que se borra cuando la corrupción contamina todo. Desgraciadamente este nombre muta en su opuesto, es decir, cualquier adjetivo que denote suciedad, mugre, lodo. No se enoje".

Pero me faltó decirle a dicho lector que mi fallecido padre escribió varias notas en las que denominaba "Jaujalandia" a la Argentina, no para denigrar al país ni a sus habitantes sino para hacerlos reaccionar, lo mismo que hace Avogadro. ¿Por qué nuestro país adoptó el nombre de Argentina?

Como se sabe, Argentina proviene de argentum que significa plata, metal precioso muy buscado para la acuñación de monedas y así facilitar la expansión del comercio. La latinización del nombre apareció en 1602 cuando Martín del Barco Centenera, miembro de la expedición de Juan Ortiz de Zárate, imitando a Alonso de Ercilla que compuso La Araucana, publicó un largo poema sobre la historia del Río de la Plata y de las regiones del Perú, Tucumán y Brasil, bajo el título La Argentina, en donde se le denomina como argentino al territorio del Río de la Plata.

Sin embargo, las riquísimas minas de plata no estaban en el anchuroso río, sino que estaban ubicadas en el cerro Potosí, lo que hoy es territorio boliviano. Por esta causa, hay autores que dicen que hubiera sido más apropiado llamar la Pampa a nuestro país, tal como el título del libro de Ezequiel Martínez Estrada: Radiografía de la pampa y denominar “Argentina” a la actual República de Bolivia, denominada como el Alto Perú durante el dominio hispánico.

Es indudable que “prima facie” resulta descabellado llamar a un país con el nombre de otro. Pero a poco que se medite seriamente, los posibles reparos pierden sustentabilidad. ¿Existen motivos valederos para llamar a un país de una forma que identifica y describe su comportamiento?

Aquí entonces se plantea la cuestión de si la denominación de algo tiene que ver con la exacta correspondencia que debe existir entre la cosa y su nombre. Surge la duda o nace la certeza de si la verdadera esencia de una nación se conserva como era originalmente o, por el contrario, lo propio se degeneró o autodegradó. La vieja cuestión de los universales cobra renovada vigencia para el encuadramiento del problema filosófico que demanda una explicación aproximada.

O el término o nombre Argentina tiene una significación invariable o es un mero sonido proferido, como meras palabras o “flatus vocis”, un mero terminismo. Esto tiene conexión con las categorías establecidas por Aristóteles: género, diferencia, especie, lo propio y el accidente.

Al respecto existen tres posiciones: 1) Si tomamos partido por la posición realista la idea de la patria es previa y anterior a las cosas (“universalia ante rem”). 2) Pero si se adopta la posición nominalista, ésta sostiene que los universales son meros nombres, voces, que designan la reunión de los individuos de la misma especie. Para los nominalistas, los conceptos universales son abstracciones, puros esquemas que se hallan después de las cosas (“universalia post rem”). 3) El realismo moderado sostiene que los universales existen verdaderamente, pero sólo en lo individual, como forma de las cosas particulares (“in re”).

Anónimo dijo...

A esta última (realismo moderado), damos nosotros nuestra adhesión, toda vez que esta posición intermedia posee “fundamentum in re”, sin lo cual sólo habría simple imaginación o mera ilusión. Por eso dice Santo Tomás que “ipsa…natura, cui accidit vel intelligi vel abstrahi vel intentio universalitatis, non est nisi in singularibus….hoc ipsum quod est intelligi vel abstrahi vel intentio universalitatis, est in intellectu” (Sum. Theol., I, q.85, a.2, ad 2).

Al desnaturalizarse la esencia original de una idea o categoría universal, desaparece toda fuerza y voluntad de permanecer y conservar la singularidad que le dio forma a un ideal que antaño se consideraba permanente. La Argentina se parece al personaje femenino de la película de Luis Buñuel, “Belle de Jour” que inicialmente se comportaba como una verdadera dama de sociedad, con un nombre y una reputación determinada, pero que luego devino en prostituta con un nombre diferente.

Un hombre, un pueblo o una nación, tienen desde su nacimiento hasta su desaparición un camino de gloria o de decadencia. Llevar un nombre es llevar un destino, decía Leopoldo Marechal. El que es firme subsiste hasta el final de los tiempos. El milagro de las Bodas de Caná, grandioso episodio evangélico en el que milagrosamente el agua fue convertida en vino por el Salvador, es una perfecta metáfora que se repite cuando algo inferior se transforma en algo superior.

Pero, lamentablemente, suele suceder que el buen vino, se convierta en vinagre y entonces pierde para siempre el sabor original que le dio la uva y pierde también el nombre de vino. Lo mismo puede suceder con un pueblo o una nación cualquiera, máxime cuando su nombre es sinónimo de reluciente, brillante, fulgurante y ha mutado en algo opaco y sombrío.

Luis Illuminati Córdoba, 1° de marzo de 2014


Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muchas veces atrás de una denuncia anti imperialista se esconde otro imperialista de peor calaña.No siempre.

Creo que es el caso de Hugo Chavez y muchos como él de América Central y Sur.

Con este ardid han conseguido que la gente "idealice" como causa justa sus proyectos de poder y robos a manos llenas.

En temas caseros, han conseguido vender la imagen que sus saqueos son a los ricos para darle a los pobres y financiar su lucha contra el imperialismo.

El drama es que la inmensa mayoría del pueblo no distingue al totalitario escondido atrás de la bandera de antiimperialista y aceptan a los crímenes caseros por las migajas recibidas.

Se transforman entonces en cómplices sin importarles un bledo el costo del proyecto implantado,....el aniquilamiento del país.

Adónde está la raíz del problema entonces, en el chancho o en quien le da de comer?

Los mentores de esta política, son engendros del mal que prosperan por el vacío de poder y más aún, el de conciencia.

El pueblo comparte culpabilidad en este proceso casi irreversible de evolución a zombis en el que están.

Producir un cambio no se trata de cambiar gobernantes sino cambiar el nivel de conciencia de la nación y esto depende de una revolución interna, en cada uno de nosotros mismos. Revolución muy difícil de realizar, justamente, desde las bases, sin apoyo de los medios.

Pero reconozco que al que se ahoga no se le puede dar clases de natación.


Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher