domingo, 2 de febrero de 2014

Una “Madama” Incapaz



Una “Madama” Incapaz

"Mis metas en la vida siempre fueron ser un pianista en un prostíbulo o ser político. ¡Y para decir la verdad,  no existe gran diferencia entre las dos!" Harry S. Truman

Cuando mi abuelo describía una situación totalmente desordenada, siempre decía “un prostíbulo (en verdad, usaba otra palabra) sin madama” ya que, cuando ésta estaba presente, todo era prolijo y eficiente. La Presidente, como patrona de este desquicio, se ha mostrado, al menos, ineficaz en su elección del equipo a quien ha encomendado la pública conducción del país y, sobre todo, de su economía.

El absurdo cachivache en que doña Cristina y su nuevo valido, el Bambino Kiciloff, secundado curiosamente por el ridículo Coqui Capitanich, han convertido a ese esencial sector, continúa deteriorándose al ritmo de la caída de las reservas –US$ 2.500 millones en enero- y de la ya imparable inflación. Haber encargado la trascendente tarea a un joven que jamás ha trabajado y cuyos lauros académicos se reducen a estudios sobre marxismo, convierte a la viuda de Kirchner, más allá de su genocida e impune corrupción, en una verdadera “patricida”; sin dudas, pasará a la historia, con su fallecido marido, por haber batido todos los records en materia de latrocinios y por haber desperdiciado la mejor oportunidad internacional en casi un siglo.

El viento de cola está cambiando rápidamente de cuadrante y, en algún tiempo, soplará de frente y es probable que la mala praxis –por ignorancia, ideología y voluntad de daño- del matrimonio imperial nuevamente contagie a otras latitudes con el “efecto Tango”. Las inversiones extranjeras directas, que tan beneficiosas han resultado para países con conducciones políticas tan disímiles como Ecuador, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y hasta Brasil, llenando sus arcas de dólares, permitiéndoles desarrollar su infraestructura por la vía de endeudamiento barato y a larguísimos plazos, y contar con herramientas contracíclicas para los malos tiempos, obviamente brillan aquí por su ausencia; las duras notas publicadas estos días en todos los medios del mundo sobre la administración de doña Cristina actuarán como elementos disuasivos aún para los más propensos al riesgo.

Debemos mucho al Club de Paris, y la payasada del viaje del Bambino no destrabó una situación que lleva más de doce años. Pero, además, tampoco hemos conseguido cerrar con Repsol la forma de pago de la indemnización por la confiscación del 51% de YPF; la compañía pide, para arreglar, que el Banco Central garantice la deuda con reservas o que se efectúe con bonos de la deuda soberana española, que también requeriría un desembolso imposible. Así las cosas, ni siquiera los gigantescos esfuerzos del Mago Galucchio podrán resultar en inversiones reales para la petrolera nacional; sólo Chevron prometió poner sus inmovilizadas ganancias, con leoninas garantías, a cambio del levantamiento del embargo que pesaba sobre sus cuentas por un fallo de Ecuador. La razón es muy simple: Repsol amenaza con demandar a quien invierta en el país antes de que su propio entuerto esté solucionado.

El pseudo equipo económico se ha transformado en motivo de risa y preocupación generalizadas en el mundo, por la falta de un plan coherente y, sobre todo, por la adopción de permanentes medidas, aisladas y contradictorias, que son dejadas de lado inmediatamente. La ciudadanía ha comenzado a preguntarse si lo que está pasando no formará parte de un proyecto de intencionada destrucción, al estilo de Hitler ordenando a sus generales incendiar Paris. Porque, debemos coincidir, resulta harto difícil explicar qué se hace y, especialmente, por qué, y eso tiene su reflejo directo en la confianza en la conducción política y en las expectativas de la población, que reacciona huyendo del peso y refugiándose, cuando puede, en el dólar.

Ni los “precios cuidados”, ni la represión policial ni el análisis de costos, rubro por rubro, que el Gobierno promete hacer sobre cada uno de los infinitos procesos e insumos que componen cada producto terminado, funcionarán esta vez, como nunca lo han hecho en el pasado. Tal como dijera Einstein en su famosa frase, “pretender, haciendo lo mismo, obtener resultados diferentes, es un síntoma claro de locura”. Cuando, hace más de un año, dije que la inflación llegaría en 2013 al terrible 30%, muchos dudaron; pronostico para este año un piso del 40%. En la medida en que ese flagelo golpeará, como siempre, a los más pobres y que, en estas condiciones, el Gobierno no podrá sostener un aumento similar en los planes sociales y en los salarios, también es fácil predecir enormes conmociones sociales.

Ahora bien, y a riesgo de caer en la reiteración, me pregunto: si el ajuste en el gasto público, en la emisión y en las tarifas ya resulta inevitable, ¿es bueno esperar, cualquiera sea el costo, que la crisis terminal le estalle en las manos a la Presidente, aunque eso signifique mayor miseria para muchos argentinos o, por el contrario, sería mejor destituir constitucionalmente al Gobierno ya mismo y perseguir, con la ley en la mano, a los corruptos? Los políticos que aspiran a sucederla son cobardes y profundamente remisos a hacerse cargo ahora de la nave gubernamental, por los riesgos que ello implica, pero esperar hasta 2015 hará que lo que encuentren entonces será muchísimo peor que lo actual y las herramientas de las que dispondrán para enfrentar la situación serán muchos menos poderosas.

A mi modesto entender, sería mucho más útil para el futuro de la nación que ya mismo asumiera un gobierno capaz de plantarse frente al mundo, con instrumentos capaces de generar confianza, y accediera a los mercados de capitales antes que el viento termine de bornear y se ponga de proa a los países emergentes. No es necesario inventar nada, pues ya lo han hecho varios vecinos que, ante drásticos cambios de signo político en su conducción, pusieron en marcha medidas que les permitieron conservar la mirada global favorable a sus economías; me refiero, otra vez, a Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Perú y Brasil.

Es decir, lo urgente es recuperar la seguridad jurídica, traducida en el irrestricto respeto a la ley y a los contratos, puesto que con ella todo será posible y, sin ella, nada lo será. Cuando ésta exista, hasta nosotros mismos miraremos a la Argentina con la vista puesta en sus inmensos recursos y en su capacidad de crear futuro para todos sus habitantes, y volverán nuestros enormes ahorros que hoy se encuentran en colchones y en cuentas en el extranjero.

En cambio, si continuamos en esta senda de decadencia generalizada (moral, social, política, institucional), el país dejará de merecer su misma existencia. Las generaciones venideras nos exigen asumir con coraje y con honestidad la pesadísima tarea de la reconstrucción de una sociedad crispada y enfrentada y de una nación a la que, hace menos de cien años, el mundo entero imaginaba entre las primeras del globo.

La ciudadanía, con estos reclamos unificados, ha comenzado a convocarse para el jueves 13 de marzo, en Plaza de Mayo y en todas las ciudades del país, con la esperanza de que los opositores, finalmente, se pongan los pantalones, asuman los riesgos y dejen de jugar con el futuro común.


BsAs, 2 Feb 14

152 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!
Magui Pimentel

--

Anónimo dijo...

Ahora,creo que la pregunta clave es QUIEN puede ponerse al frente de tal dislate,sin tener que cargar tales desatinos...
Cristina Busch

Anónimo dijo...

Muito bom!!
Luciana Faustina

Anónimo dijo...

impecable!! bs
Norma Roa

Anónimo dijo...

La pregunta de oro. ¿Dejamos que el tren expreso se estrelle con el seguro tendal de víctimas que habrá o cambiamos el conductor por otro? Aunque suene cruento creo que la letra con sangre entra y lamentablemente solo aprenderemos si hasta el ultimo kirchnerista / peronista / radical ve con sus propios ojos y sufre en carne propia a lo que llevan las políticas populistas. Por otro lado, qué conductor capaz de revertir definitivamente estas prácticas golpeadoras tenemos en la oposición? Hoy No hay. Estamos en un callejón sin salida. A menos que los que tenemos capacidad de conducción y honestidad intelectual pero nunca nos metimos en la política, decidamos por fin hacerlo buscando unificar y canalizar los sentimientos de frustración que tantos argentinos están ya manifestando en las redes sociales y en las marchas públicas que conocemos. No sé si es posible pero otro camino para recuperar la nación para todos los argentinos no hay.
Alejandro G. Buteler

Anónimo dijo...

MI QUERIDO DOCTOR, NADA HA PODIDO SER MÁS CLARO QUE SUS PALABRAS Y LAS COMPARTO TOTALMENTE! ESTO DEBE TERMINARSE " YA ! " Y QUE NO ME DIGAN QUE ENTRE LA CANTIDAD DE ARGENTINOS QUE HABITAMOS Y AMAMOS ESTE SUELO, NO HAY UNO QUE PUEDA TOMAR LA INICIATIVA DE TOMAR EL TIMÓN, CAMBIAR EL RUMBO Y, NOSOTROS, APOYARLO! UN FUERTE ABRAZO
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Hola Doc. para mi? FANTASMITA? jaja, así quedamos alguna vez jugando al domino? que yo gane? por supuesto. que pases un lindo domingo, y siempre sigo tus escritos que día a día complementamos mas nuestros criterios sociales y políticos. Cariños!!
Beatriz Maria Elvira Jaime

Anónimo dijo...

Wonderful about this..!! I love this..!!!
ครูชู ศรีวัฒนา

Anónimo dijo...

excelente doctor... pero tenemos alguien capaz y honrado que pueda conducir un nuevo gobierno ???
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

‼De excelencia como siempre Enrique ‼‼
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

me quedo con lo ultimo:"La ciudadanía, con estos reclamos unificados, ha comenzado a convocarse para el jueves 13 de marzo, en Plaza de Mayo y en todas las ciudades del país, con la esperanza de que los opositores, finalmente, se pongan los pantalones, asuman los riesgos y dejen de jugar con el futuro común."..........y espero sean verdaderos opositores....gracas Enrique, muy bueno
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!! Un lujo para este Foro de Pinamar!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

excelente guillermo, te estoy siguiendo permanentemente, admito ser admirador de una mente tan brillante para reflejar la verdadera situacion de la argentina.
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

que más se puede agregar Dr. un comentario crudo y real, pero para su proyecto necesitaríamos al General San Martín, ojalá pudiera resucitar un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

... LA ULTIMA PALABRA SIEMPRE LA TIENE EL PUEBLO, PERO NO COMO PERRITO FALDERO O BUFON DE LA CORTE...
Elina Olga Pacheco

Anónimo dijo...

mas claro imposible....hay q tomar decisiones ya...basta de especular y esperar...basta de esta angustia e impotencia q uno siente dia a dia.... excelente sus palabras...
María Del Rosario Ghione

Anónimo dijo...

Excelente¡¡¡¡ personalmente me siento muy mal por este desquicio de la Madame...me perjudica enormemente ,como a muchos argentinos ,y me genera temor porque indudablemente estamos en medio de un huracán y el capitán alcoholizado...dormido...
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado el artículo
Como siempre, y salvando las reiteraciones
Muchas Gracias!!!
Que pase una hermosa jornada!
Cordialmente
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones Sr. Enrique porque ha detallado suficientemente lo que está ocurriendo y lo que puede llegar a agravar la situación. Nadie debe olvidar que en el año 2001 la entonces Senadora Nacional Cristina Fernandez de Kirchner fue uno de los politicos que encabezó el pedido de destitución del presidente Fernando De la Rua, con las medidas que la Constitución Nacional nos permite, pues bien, que se está esperando para proceder de la misma manera ??, hoy además de la ausencia significativa de la presidente, ha quedado demostrado públicamente el grado de insania de ella y de su poca informacion de las consecuencias de sus intervenciones quirurgicas y asi como, en su momento se deberia haber analizado e investigado el porque se veló a cajón cerrado al ex-presidente Néstor Kirchner ya que, por haber sido un hombre que condujo los destinos de millones de argentinos, trascendia más allá de la voluntad familiar de oponerse a velarlo como correspondia, con cajón cerrado y a la vista de todo un pueblo, el que lo queria y el que no lo queria y que tanto uno como el otro, tenia el derecho de despedirlo por última vez y sobre esto, nadie de la clase política se preocupó de exigir eso a traves de la justicia y entonces, hoy no se hablaria de dudas al respecto, dudas de como se produjo su muerte y dudas de si era Néstor Kirchner quien estaba dentro de ese cajón. Esta última objección no es un mero capricho, la fundamento en que el pueblo hoy en su gran mayoria, quiere un giro de 180º al rumbo que lleva la Argentina con este modelo de país y que no se trata de un modelo político de gobierno sinó, de un régimen autoritario de gobierno y la historia nos recuerda que algo similar pero menos corrupto, ocurrió en el año 1955 y que ocasionó la Revolución Libertadora que en forma militar y con la consecuencia de cientos de muertos, destituyó al Gral. Perón en su final autoritario y eso no fué UN GOLPE MILITAR, eso fué lisa y llanamente UNA REVOLUCIÓN que era la única forma de terminar con un régimen y tampoco es lo mismo que terminar con una política de gobierno.
Roger Wid

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE IMPERDIBLE !
Liliana Fiorellino

Anónimo dijo...

mb !!!!!!!!!
Marga Martel

Anónimo dijo...

Entraran en la historia por los mas corruptos y haber desperdiciado la mejor oportunidad internacional en casi un siglo, que tuvo la Argentina.
Lily Sanchez

Anónimo dijo...

excelente como siempre,y si de las generaciones venideras hablamos , varios hemos tenido que repartir hijos por el mundo civilizado,los preparamos???,bien,por lo tanto los despedimos en Ezeiza con dolor, ....mi triste versión,
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Compartido Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Primero: Perder reservas no es lo más importante. Lo importante es saber porque se pierden y analizar esos porques.
Segundo: Es muy dificil para los dueños (por muchos años), y profesionales de muchas empresa poder analizar exactamente los costos o “cadenas de valor” de su producción. Mucho más difícil (o imposible), resultará para cuatro pelotudos ignorantes de “la Cámpora”
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2014/02/una-madama-incapaz.html
MUCHAS GRACIAS DOCTOR
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

Excelente!!! Pero no creo que haya alguien capacitado para manejar este "quilombo" . Todos los "presidenciables" son de izquierda y asociados al foro de sao paulo! Esto se arregla con centro derecha y no con mas izquierda!!! Salvo unos ppcos que no tienen peso politico y muy mala "prensa"!!! Es mas facil enganar a la gente que convencerla que ha sido enganada!!!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Reitero la pregunta de algunos que me precedieron QUIEN? nadie resiste un archivo
Charo Jardon

Anónimo dijo...

esto se arregla con gente INTELIGENTE-CAPAZ-HONESTA- CON VOCACIÓN REAL DE SERVIR A LA PATRIA-ADMINISTRAR LA NACIÓN COMO CORRESPONDE---no importa su línea de pensamiento ,con esas cualidades me parece suficiente, soy pragmática al respecto...creo que la dinámica global lo exige,sin extremos ,por supuesto...
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Charo. Hoy no hay nadie!!! Solo fuera de la politica se podria encomtrar, y la hay, gente realmente capacitada pero con los politicos y prensa en contra!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

dame un nombre, coincido en tus conceptos pero quien... el hombre de gris? donde esta?
Charo Jardon

Anónimo dijo...

Eduardo la prense se acomoda facilmente tienen el arte de cambiarte la pelota en el aire y los politicios con tal de no perder la dieta y tener que ir a trabajar aceptan cualquier cosa, se que soy pesismista pero en mis 66 años cada vez son peores
Charo Jardon

Anónimo dijo...

Me encantó Enrique ! pero quien es potable para tomar este hierro candente y comenzar a hacer una Argentina como corresponde? a parte una vez que están en el poder , todo se lo prometido es olvidado , y volvemos siempre a lo mismo !!!! parece que la atracción del poder es mas fuerte que sus principios !!!!!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre un excelente artículo, lo comparto.
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

De acuerdo con su análisis, pero creo que el peronismo debe comer su propio veneno y terminar con el mandato, nadie puede en este momento hacerse cargo anticipadamente porque sería la excusa perfecta que están esperando el gobierno y sus secuaces. Felicitaciones por su incansable prédica!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Hola Guille como siempre me agradan tus notas, me incentivan y conducen a la reflexión, a una buena conversación .Las improvisaciones económicas efectuadas en Argentina hacen que seamos motivo de críticas mundiales. A tan poco tiempo de haber iniciado el año nuestro país ya tiene asegurado el PRIMER PUESTO EN INFLACIÓN, CORRUPCIÓN, VIOLENCIA …
Este gobierno que ha polarizado a la población convirtiendo a los mismos compatriotas en amigos y enemigos tiene que concluir su mandato, haciéndose cargo de TODO lo hecho , hacia adentro y de cara al mundo. No es “cierro la puerta y me voy” ¡No! Dios nos mantenga intacta la coherencia y buena MEMORIA para no repetir atrocidades y exigirles que rindan cuentas porque esa es su obligación como Servidores públicos, explicar y justificar sus actos a los ciudadanos, depositarios de la soberanía en una democracia.Saludos buena semana
Nelida Arguello

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique…
En unos meses más, quienes aspiren a ser Presidentes en el 2015, seguramente comenzarán a anunciar por todos los medios, sus propuestas de gobierno, a fin de lograr los votos de la ciudadanía, en las próximas elecciones presidenciales.
Tendrán que hacer un esfuerzo importante…, convencernos de su capacidad y la de su equipo de gobierno, para lograr sacar a la Argentina del profundo pozo, en el cual, cada día que pasa, Cristina y sus fieles seguidores, se esmeran y nos hunden más.
Alguno de los candidatos resultará presidente en 2015, eso es una fija.
Pero, con qué se ha de encontrar en ese momento?
Sin duda, porque ya lo vemos, con un Estado destruido y 40 millones de argentinos absolutamente desanimados y a la vez, exigentes, demandantes de soluciones inmediatas… quizás soluciones imposibles de encontrar…
Hoy, es posible ver y oír, a antiguos opositores políticos, opinando lo mismo.
Ya no existen grandes diferencias entre unos y otros… se hacen reuniones todos los días, buscando la coincidencia…
Existe un acuerdo en general: Cristina no puede gobernar, no hay un plan de gobierno y su equipo es un conjunto de inexpertos, que además son sordos y soberbios: ellos jamás se equivocan…
Si era difícil hace 10, 5 o 1 año, la situación a la que llegamos en 2014, es infinitamente peor…
Entonces, si hay quien se ha de presentar en el 2015, con grandes soluciones y que cuenta con un equipo, preparado para gobernar… por qué esperar hasta entonces…
Por qué no intentar una reunión multitudinaria con la presidente Cristina y ofrecerle públicamente la colaboración de todos los sectores de la comunidad…
En este barco estamos todos y no nos podemos bajar, por tanto, dejemos de lado intereses personales o partidarios, hagamos una asamblea general, pongámonos de acuerdo y entre todos, ayudemos a nuestra Patria…
Siempre hablamos de España como la Madre Patria, pero en realidad es Argentina, la que nos vio nacer y es ella, la que ahora está en terapia intensiva, la que necesita que sus hijos, dejen de pelear entre sí y aporten en la emergencia.
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Te doy una triste noticia:No no llegaste a tu meta! no es una Madama en prost mucho menos con un relato se esta en politica! la Argentina se va a levantar sin la sombra de las patotas korruptas unidas al pueblo trabajador! "culturapor trabajo!!"
Hablo de la columna central del peronismo el movimiento sindical que aun esta silencioso! Falta aun mas en el infierno de Dante No no festejes aun! !
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Madama & secuaces de Incompetencia profesionalizada
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato in giornata sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it

Il Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo aderisce alla F.U.S.I.E. (Federazione Unitaria Stampa Italiana all’Estero)

Anónimo dijo...

Excelente,esto es un cabaret ...! estarán los políticos de turno a la altura de los acontecimientos ? o será ,otra historia al estilo de los 70´s esperemos que reflexionen y dejen que el sistema político y las instituciones de la república, arreglen este desastre ! una ves mas ,una aventura socialista, que no lleva al fracaso !!!
Oscar Lantella

Anónimo dijo...

Amigo personal, no puedo dejar de compartirlo bs gigante!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo de hoy…gracias nuevamente.



Rosa Pelz Galperin

Anónimo dijo...


No solo es el tema económico,que si es importante.Lo peor es que los integrantes de este gobierno han tenido conductas reñidas con el código penal y encima se han jactado de ellas y de que con el poder consiguieron impunidad
Hilde Bianchi

Anónimo dijo...

Excelente tu nota, Enrique. Gracias. Comparto plenamente lo que propones, antes que sea demasiado tarde... Estaremos presente el 13 de marzo.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Nada peor!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Excelente como siempre !! Esperemos que la oposición reaccione, creo que a esta altura de las circunstancias, cualquier opositor real, va a hacer las cosas mejor, Con esta mujer solo nos humdimos cada vez más rapido
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ADMIRO SU VOCABULARIO PARA EXPRESAR LA REALIDAD NACIONAL Y ME QUEDO NO SE PORQ. ENGANCHADA CON EL VOCABLO PATRICIDIO, ES ASÌ ARGENTINA UN GRAN CABARET CON TRATAS DE GENTE QUE DESEA TRABAJAR Y LLEGAR A FINDE MES , CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECE EL TEMA DE LA PROSTITUCIÒN CON LA TRATA DE BLANCAS, OTRO NEGOCIO REDONDO EN NUESTRO PAÌS QUE HAY QUE HACER PARA QUE ESTO NO CONTINÙE, LA SRA. PRESIDENTA ESTÀ GRAVEMENTE ENFERMA DE PODER Y ODIO, ES UNA PSICÒPATA Y EN MANOS DE ESTA MUJER MAQUIAVELA Y SU MINISTRITO MARXISTA ESTAMOS. ESTO ESTÀ MUY MAL Y AÙN LA GENTE NO HA CAÌDO COMO ESTAMOS Y LO QUE VA A SER PODER LLEGAR AL 2015, SR. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO.
Adria Ru

Anónimo dijo...

Muchas gracias por ésta síntesis tan ilustradora,lo que me preocupa es que los que pueden venir son más de lo mismo ...
Carlos González

Anónimo dijo...

Estimado amigo,
No mucho más que felicitarlo por su nota "Una madama incapaz".
Expresa la reflexión de cada vez mayor cantidad de compatriotas, y lo hace con una inusual valentía.
Le confieso que varias veces me ha inundado la duda que usted desliza sobre la posible decisión de dejar "tierra arrasada", aunque siempre lo pensé que lo haría sobre el fin del mandato. Si interpretara que hoy está llevando adelante esa estrategia en forma consciente y voluntaria, ello conllevaría la decisión de terminarlo muy pronto, porque no creo que a este ritmo le quede resto para mucho más que un par de meses. O tal vez menos.
Tan preocupante como eso es la actitud autista de la mayoría de los liderazgos opositores y del propio liderazgo oficialista "no K", que actúan como si tuvieran todo el tiempo del mundo.
En fin. Lo sabremos en poco tiempo.
Un saludo afectoso,

Ricardo Lafferriere

Anónimo dijo...

Que rápido se desmadró todo...y eso que supuestamente veníamos con viento de cola...ahora estamos en una fuerte turbulencia!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Bravo enrique por la convocatoria del 13 de marzo carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique:

Por el título del mail que recibí, pensé que la madama era yo. Espero que sea un error de tipeo, ya que no me veo en tales menesteres. Un fuerte abrazo. Alcira Argumedo

Anónimo dijo...

Que buena pluma Henry !! Y sos tan claro. Besos Laura Krag

Anónimo dijo...

EL PLAN LO ESTAN CUMPLIENDO A RAJA TABLA.NO ES CASUAL QUE ARGENTINA ESTE EN ESTAS MANOS.
SE LLEGARA A UNA SITUACION ECONOMICA Y SOCIAL TAN GRAVE QUE LA
UNICA SOLUCION QUE NOS DARAN LAS NACIONES UNIDAS ES ENTREGAR LA PATAGONIA POR EL TOTAL DE LA DEUDA.
O PORQUE SE CREE QUE TODOS ESTOS KK ESTAN INVIRTIENDO EN EL EXTREMO SUR ??
LE SERA ENTREGADA LA PATAGONIA Y SE CUMPLIRAN LOS PLANES DE LOS SABIOS.? FIJESE QUIEN ES LA PRESIDENTA,EL CANCILLER.QUIEN EL MINISTRO DE ECONOMIA.QUIEN EL QUE DIRIGE BS.AS Y QUIENES SON LOS CANDIDATOS A SUPLANTAR A ESTE EQUIPO POR UNO NUEVO ????? SON TODOS "RUSOS".
SI TIENE FORMA DE JABON,OLOR A JABON,Y GUSTO JABON...ES JABON.
NADA ES CASUAL.ES PARTE DEL PLAN.ILUMINATI.
HASTA LA PROXIMA.
Omar Coppi

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique: Hace un par de semanas atrás, proponías que en forma
mayoritaria se dejara de pagar impuestos como forma de coerción para que el
gobierno entienda la gravedad de lo que estamos viviendo. Yo te mandé un
mail diciéndote que me parecía fenómeno, pero que si no podemos ponernos de
acuerdo ni para manejar un consorcio, me parecía difícil que hubiera una
mayoría importante que respetara ese compromiso. Te recordaba también que en
varias oportunidades anteriores te había propuesto que el grupo de abogados
que integras se pusiera de acuerdo para seguir algunas de las causas
abiertas contra funcionarios, que nunca más se supo en que anda el trámite.
Me parece que eso sería un buen sistema como para que se publique una vez
por semana por que no avanzan las causas por corrupción. También sería un
elemento de presión. Te lo proponía a Vos porque se de tu poder de
convocatoria. Se ve que tenía razón porque el mail me vino de vuelta porque
tenías la casilla llena. Te dejo esa inquietud para ver si podemos hacer
algo. Un abrazo, Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Que contestan los consultados sobre la marcha, alguien dice que participará?
Hay expectativas de movilización?
Sería convniente poner tres o cuatro pregunatas en los correos
Que les parece la sugerencia?
Walter Gazza

Anónimo dijo...

El 13 de marzo esta muy lejos!!! esta manada de ladrones no puede quedarse un minuto más, yo tambien pase a ser un desocupado mas de este gobierno que no aprovecha a sus profesionales y tecnicos, y a mi edad (53) dificilmente encuentre algo, hasta cuando vamos a dejar que nos roben el presente y el futuro??? Cada minuto que siguen sentados en el sillon de Rivadavia es un año de pérdidas y enriquericimiento de esta lacra que aún sigue siendo apoyada por un grupete de creyentes...
Ricardo Newton

Anónimo dijo...

Simplemente, gracias. Jamás me pierdo sus notas…..somos muchos todavía o somos los últimos ejemplares de una raza en extinción ¿?? De todos modos me siento honrado de formar junto a Ud. Atte. Nelson Piazza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Ud no me conoce, pero nos une el deseo de no permanecer indiferentes y actuar frente a los kretinos y su soberana.
Sobre la marcha del 13 M se me presentan las siguientes dudas Para que sirva, la marcha debe tener éxito en dos aspectos, según mi personal opinión:
1) Ser multidinaria, y mucho mayor que las anteriores (millones) a lo largo y ancho de todo el país.
2) Tener motivos ó consignas que sean pocas, pero claras y contundentes. Sin inequívocos. Y mantenerlas a lo largo del tiempo.

El punto 1 creo que se puede conseguirlo. Hay que trabajar desde luego en ello.

Mi gran duda es el punto 2.
Puede Ud aportar algunas ideas al respecto?

Cordiales saludos
Carlos A. Gold

Anónimo dijo...

Comparto un mil por ciento querido Enrique
Solo te agrego que en la oposición hay algunos tan desquiciados que piensan
como ella y los kicillofs,
Aca el problema es que no se aprende de nuestros errores, de los ejemplos y
casi todos quieren vivir como en los paises ricos, pero sin hacer ningún
esfuerzo como ellos, ni robando menos.
Final del comentario, eso de la seguridad jurídica y cumplir contratos es de
papagayos neoliberales, remember Kicillof ante el senado justificando el
asalto por a Repsol YPF
Espero vernos pronto si andas por baires, abrazo
Santiago Lozano

Anónimo dijo...

Hola, Enrique . decime si estoy equivocada....
El tal Capitanich me parece insoportable. ¿Un bien mandado?....
Massa , bueno creo que es buen oportunista político medrando con su aspiración.... presidencial.
Contame algo de Macri, que no sé más que la obra en Bs.As. que HACE, al menos hace algo bueno.
Cobos me parece bien él.... El grupo que integra... no sé.

¿Qué pueden hacer los argentinos que sea lo mejor para su país?
Esperar hasta Diciembre de 2015 creo que es demasiado. Les dan tiempo a seguir tramando barbaridades y empeorar aún más la situación.
Menos mal que no tengo que votar.
Sólo sabría a quien BOTAR

Bso.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

GENIAL descripción de la foto actual y panorama a futuro de nuestro pobre
país, víctima de nosotros mismos evidentemente...
Gracias!
Beso,
Adriana Repun

Anónimo dijo...

Querido Enrique.
Como siempre muy buen artículo. Si estamos en manos de una Madame.
Yo estoy de acuerdo con tu 2º teoría pero, después a quien poner'? Todos son corruptos y no quieren agarrar este balurdo inarreglable.
Estamos en manos de solo Dios sabe quien...
Un gran abrazo
Irene Zava

Me olvidaba....Yo ya no se si estoy de acuerdo en salir a la calle. (aclaro que salí a todas y cada una de las marchas) Si total no escuchan nada, viven su ...RELATO..
Abrazo

Anónimo dijo...

Así es Enrique y combinado con acampes lo mas prolongado que se pueda, creo que hay que salir a difundir por otras redes como mails etc.
Jaime Abud

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!!
Excelente tu escrito.
Ale Vañek

Anónimo dijo...

Enri, mb columna, la lei ayer en El Informador, comparto plenamente tus dichos y pensamientos
Estoy a full en la ofic. Beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Excelente slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones! ya me lo había enviado Usandivaras desde Salta... hasta
pronto y gracias, Sara Shaw de Critto

Anónimo dijo...

Enrique: Muy cierto y muy bueno. Un beso. Alicia Stratta

Anónimo dijo...

¡Excelente nota, Enrique! Felicitaciones, totalmente de acuerdo.
La reenvío.
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Buenisimo articulo...... en francés siempre se dice c'est un bourdelle...... y esto es peor..... Gracias por el envio. Mi mail que funciona es marianabenoit@hotmail.com YAHOO esta muy difícil , por favor anularlo y fijar Hotmail . Gracias y muchos cariños Mariana Benoit

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente tu artículo, con el que coincido absolutamente. La cantinela con la que se despachan habitualmente en los medios los políticos pseudo-opositores y la casi totalidad de los economistas, en el sentido de que la doctora debe completar su segundo período, es fruto de la incompetencia y cobardía que los caracteriza. Pugnar por su renuncia y posterior reemplazo mediante el mecanismo que establece la Ley de Acefalía es absolutamente legítimo y legal. Es más, la consigna debe ser que se convoque a la Asamblea Legislativa, previa impugnación de Boudou, Rojkes (?) y Dominguez como cómpllces activos del Cristinismo, para que se designe a quien deberá gobernar hasta fines de 2015. Urge que esto se termine y que mediante una Justicia recuperada se inicie la investigación criminal a la que debe someterse a los principales responsables del actual gobierno y sus socios comerciales. La consigna para la movilización del 13/3/14 debería ser algo así como "RENUNCIA , ASAMBLEA LEGISLATIVA E INVESTIGACIÓN". Además, ya que no existe unidad en la conducción de los opositores de a pie, habría que proponer que cada uno de los grupos, partidos u organizaciones que participen del acontecimiento puedan elegir una esquina de la Avenida 9 de julio y desde allí dirigirse a quienes se movilicen. Puede resultar un gran desbarajuste o el principio de un movimiento cívico virtuoso. En cambio, si se trata de una simple redición de las anteriores movilizaciones, seguramente no pasará de constituirse en un nuevo episodio casi intrascendente.

Un cordial saludo,

Fernando Esteva

Anónimo dijo...

DR.AVOGRADO.

SU EDITORIAL,COMO SIEMPRE CLARO CONCISO Y AL GRANO.

OJALA ALGUNO DE NUESTROS POLITICOS,ENCONTRARA UNA

ZARZA ARDIENTE,QUE LO ILUMINE.

SIN MAS UN SALUDO LEJANO MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique-Es hora de la unión de todas las fuerzas. Basta de amenazas, de la Carrió y otros papanatas.
Andres Carrion Muñiz

Anónimo dijo...

Avogadro: GENIALLLLL
Olga Lotitto

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique: como siempre una excelente y descarnada visión de la realidad.

Ahora te pregunto y reproduzco comentarios de amigos en común.

¿No estará provocando ella misma un autogolpe?

Porque nos sigue escupiendo en la cara como si ella fuese la víctima y la mayoría de la sociedad argentina los victimarios que no tenemos capacidad para comprender sus logros.

Me temo que eso busca y, lamentablemente, si reaccionamos así terminarán ellos siendo víctimas (nostros también, pero por otras razones) que buscarán el apoyo de los países del mercosur y “justificaría” un decreto ordenando el estado de sitio o la intervención federal.

Qué te parece?

Te mando un abrazo,

Jorge Vergara

Anónimo dijo...

gracias dr. avogadro.
coincido en todo.
hace ya muchos años, nos armamos para sacar al hdp que entonces gobernaba.
huyó, personalmente no enfrentó la revuelta.
terminó en una goleta, escapando a los paisitos tropicales que lo acogieron, y terminó, gozando la vida en la españa franquista, para después, de un conveniente tiempo, regresar y continuar dividiéndonos en hijos y entenados.
uno de mis antiguos camaradas de entonces, que aún vive, me "convidó a hacer algo" para terminar con esta corruptela.
a pesar de mi edad actual, para pensar en ello, solo puse una condición:
esta vez PAREDON.
nada de "ni vencedores ni vencidos, todos argentinos".
porque con ese proceder de creyente cristiano, como el del gral leonardi, así nos fue.
en realidad, en la guerra: todo está permitido.
perdonar al derrotado es un suicidio a plazo.
¿verdad?, y por favor, disculpe mi arrebato
ing r sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Me estoy reponiendo.
Ayer en el Supermercado Coto, y va por tercera vez, depositaron con éxito los cacos sus unguladas falanges en mi bolsillo. Por fortuna
algunas tarjetas fundamentales estaban en otra parte.
Hubiera sido un trastorno más, sumado a las inundaciones que tuve que afrontar en Morón, para reponerlas.
Vuelvo al título de la misiva.
Era el año 1959, no lo puedo olvidar, y un señor llamado Juan Ferreyra Basso, que las iba de consejero político y moral con voz particularmente engolada, dijo lo siguiente en su programa de radio "El otro lado de las cosas".
" A usted señora, que se queja de la crisis, piense que en la Alemania de 1946 una mujer podía comprarse una bombacha cada seis meses".
Yo sabía, a pesar de mi corta edad, que Alemania no era un país, sino un consorcio dividido en su administración por los países vencedores y además sus principales ciudades habían sido arrasadas por las bombas.
Que a falta de conductores hombres las mujeres habían tenido que manejar los tranvías.
Y a la suma de muertos y desaparecidos se habían sumado como colosal penuria un torrente de dolidos y mutilados. En el trance fue necesario traer brazos de Italia y Turquía para encarar la dura reconstrucción.
Nada de eso dijo don Ferreyra.
Pero del alud de mentiras escuchada ayer no es responsable la cofradía de escribas a sueldo que pretenden justificar lo injustificable.
La tristísima exposición a los medios, que no pudieron tapar la falsedad, es responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo.
Para peor, en lugar de reconocer los errores gravísimos propios, hizo caer el alfanje sobre el poder empresarial y los sindicatos de trabajadores.
De repente los sospechosos se convierten en malísimos y los protegidos en párvulos díscolos.
Yo sigo afirmando que la Señora Presidente se ha enamorado de su teleteatro.
Ya muchos lo miran con la cara torcida pero ella le cree a sus personajes.
Sobre todo a ella, que es la buena, la honesta, quien conquista el corazón del muchacho valeroso, hermoso y trabajador.
No es eterna, lo sabemos, pero con su bondad y tesón todo lo consigue.
La ayudan los buenos, quienes la ven pura y limpia y acompañan su esforzado e incontenible ascenso.
Así eran las telenovelas de mi infancia, pergeñadas por Abel Santa Cruz y otros escribas de su caletre.
Con mucho de libro de lectura de enseñanza primaria, tipo "Campanita".
Los buenos y simpáticos, como el enano picarote de Francella en "Corazón de León", siempre triunfan.
Cristina Fernández de Kirchner lo asegura.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Bravo, me encantò! gracias por compartir!!! un abrazo gigante!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...



Hola, Enrique.
Esta nota es BRILLANTE!! Justo lo que hacía falta. Tal como están las cosas, ya no hay más nada que esperar de este gobierno.
Después del discurso de ayer de la "señora", está claro que no van a rectificar ningún rumbo.
Está claro también que nos están tomando el pelo. Me refiero a lo que habló respecto de las Jubilaciones. Es lo mismo que venía dando desde el año pasado. Solamente un poco más a los que ganan la mínima. Y lo declama como la gran decisión. Nos está tomando el
pelo, o está muy loca.
O ambas cosas. No se puede creer. Con esos discursos de barricada, que están dirigidos a los chicos de la Campora, que deben cobrar buenas sumas para hacer el ridículo saltando y gritando.
Es un espanto.
Comparto plenamente lo que dices respecto a que ya no se puede esperar más.
Cada día que pasa, la situación irá empeorando. Ya no veo ninguna posibilidad de que hagan algo en beneficio del país, ni de su gente. Solo les interesa el PODER y el DINERO. Ya robaron lo suficiente. Lo que sí creo, es que tendremos que lograr que sean juzgados y que devuelvan el dinero robado. Con ese dinero solamente, levantaríamos el país. No se si eso será posible.
Para mi, con que se vayan TODOS, estaría conforme.
Hay gente que está planteando plantarnos ese día 13 de marzo, y si es necesario acampar, hasta lograr nuestro objetivo. La idea me parece excelente. Seríamos muchos los que nos quedaríamos seguramente. Aunque tal vez sea un tanto peligroso, pero creo que valdría la pena jugarnos por una vez, para lograr QUE SE VAYAN.
Te felicito, Enrique, por tu empuje, por tus notas, y por el ánimo que nos das para seguir en esta lucha, que seguiremos compartiendo.
Quedo a la espera de las próximas "instrucciones". Pero no bajemos los brazos.
Un abrazo,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Será verdad que como le dije, que los memoriosos de la venganza
traguen su propio vinagre mezclado con azufre ?
Un abrazo Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

Dios te oiga enrique yo estaré
Virginia

Anónimo dijo...

DR.AVOGRADO

SUS ESCRITOS SON COMO LA GOTA. A LA LARGA PRODUCIRA SU EFECTO.
LO FELICITO NUEVAMENTE.
MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.-

En duelo por una montaña de hierro que no era tal mantengo SILENCIO en respeto a la memoria de los 9 bomberos ARGENTINOS hoy entrampados en esa maraña de escombros sin pena ni gloria y difícilmente la LEY y la justicia de estos lares esclarezca algo, que los ponga en un altar; a ellos también los tendremos que pagar los ARGENTINOS mal que así nos pese la OPOSICIÓN bien gracias, ya fue comprada antes de que esto ocurriese.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS , EXCELENTE NOTA DEL AMIGO Enrique Guillermo Avogadro.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ME DISCULPO POR LA MALA REDACCIÓN DE MI COMENTARIO DE AYER PERO CUANDO LEO TUS NOTAS COMO LAS DE VARIOS OTROS QUE CON DISTINTAS PALABRAS, HABLAN DE LA ESPANTOSA REALIDAD, ME SULFURO Y ESCRIBO LO QUE SIENTO SIN DETENERME A CORREGIR.
YA LO REENVIÉ Y ES MÁS, TENES TRES SEGUIDORES AMIGOS MÍOS, EN USA!
UN FUERTE ABRAZO Y POR FAVOR, SIGUE LUCHANDO! BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, claro y preciso como siempre. Por favor ayudame a responderme: Si somos tantos los que sentimos asi, por qué seguimos aletargados?? Y no me vengan con "hay que cuidar la democracia" por esto NO ES una Democracia. Pedir la destitucion de la Presidente por incapacidad y delitos es VIVIR DEMOCRATICAMENTE. O me perdi de estudiar algun tomo de pensamietno human??
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Si mi amigo, usted tiene razón, esa es la situación pero como en la famosa fábula del buen SAMANIEGO: ¿Quién le pone el cascabel al Gato (mejor dicho a la Gata y sus gatitos, con perdón de los animalitos, nobles felinos que cazan ratas)? Seguimos analizando y no se ve nada, la oposición sigue desordenada y falta el Espíritu de Grandeza de los que hicieron este país a fuerza de su cabeza y tezón, no los voy a nombrar pero creo que el ejemplo es de no más de 5 o 6, pues ni Mitre ni Rivadavia se salvarían de un análisis profundo. Hay que dejar de preocuparnos y empezar a ocuparnos. Los políticos del grupo Rosario ¿hablan con los gremios o creen que ellos solitos van a poder con la mosnstruosidad que les espera en el 15 - 16 futuro. No nos peleemos más y arranquemos en un diálogo constructivo para un país que lo tiene todo. Un abrazo Enrique Martín Nogues.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Dr,. Enrique, en líneas generales, en cuanto pienso que no sólo la seguridad jurídica es necesario recuperar y restablecer, si no varios otros elementos que ya he señalado reiteradamente. Considero, con todo respeto y estima, que no podemos rescatar a Bolivia, sobre todo por la sustitucion nula de nulidad absoluta e insanable de la Constitución en un ámbito militar, violando el reglamento,en vez de un lugar ciudadano (ver Márquez, Nicolás, De EL IMPOSTOR. Evo Morales de la Pachamama al Narco Estado ( Ed. Contra Cultutra, Centro de Estudios..., Buenos Airews, 2012) ni a Uruguay, por las leyes que allí han sido sancionadas. Sólo podemos decir que Correa en Ecuador acierta en defender el derecho a la vida desde la concepción, no por otras cosas. Saludos cordiales,
Andrés González Balcarce.

Anónimo dijo...

Brutalmente certero, Enrique.
Abrazo y saludos
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Hola Guillermo , ya están de vuelta ?
Buenisimo el articulo
Un abrazo para los dos
Camilo López Bosch

Anónimo dijo...

Querido amigo: saldremos de ésta si encontramos políticos que se animen a enfrentar el huracán ciñendo lo mas posible. Ojalá funcione la metáfora ...
Manuel Figuerero

Anónimo dijo...

Espectacular Enrique ... un abrazo de oso
Luis Ameal

Anónimo dijo...

Gracias. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
JM2010

Anónimo dijo...

Estimado Señor Avogadro: No soy profeta ni lo quiero ser, pero no puedo
dejar de pensar que vamos mal, pero muy mal y que a cada momento estallan
nuevas burbujas ( como dijo nuestra reina...) como consecuencia del notable
desoriente de nuestros inefables ministros. Esto no es bueno y pienso que la
velocidad con que van apareciendo nuevos acontecimientos nos están llevando
hacia un oscuro desenlace. Mas aun cuando los políticos, aquellos que si
votamos quienes no estamos de acuerdo, permanecen desentendidos y no
reaccionan ante el colapso que podría suceder. Presiento, no deseo, que
nuestra reina abdicara porque las cosas se le han escapado de sus manos.
Obviamente por aplicar formulas perimidas imposibles de sostener( ejemplo
Rusia y China que ahora son mas capitalistas que EEUU y Cuba que también
autorizo la actividad comercial privada porque no podía sostener el empleo
estatal).Lo que sucedió en Concordia (ciudad en la que vivo) como
consecuencia de los saqueos, pudo terminar en una verdadera guerra civil, ya
que los vecinos se armaron, ubicaron estratégicas barricadas en distintas
cruces de calles y de alguna manera lograron detener a las hordas de los
barrios perimetrales que habían avanzado sobre la ciudad y sus comercios.
Lamentable fue la muerte de por lo menos tres personas (datos oficiales,
aunque algunos dicen que fueron mas).Hablar con algunos de los que sufrieron
a las hordas( un empleado de Carrefour) hace parar los pelos. Tendre muy en
cuenta la fecha 13 de Marzo. Saludos
Manuel Pérez

Anónimo dijo...

es una buena comparacion
Carlos Enrique Pucci

Anónimo dijo...

donde está el piano en la Casa Rosada ??? mi abuela decía: dime con quien andas y te diré quien eres ???
Adrián Lombar

Anónimo dijo...

>Estimado:
De acuerdo.
Pero no veo en la oposición voluntad de acuerdo en la tarea de depurar la
administraciòn pública ( hay un e3xceso de 1 millòn de empleado), ni de
recujpeerar los más de 10 000 millones de dls que desaparecieeron en bo
lisllos non sanctos, ni de derogar las leyes anti familia (que son el
futuro) ni de juzgar los testaferros convetidos en multimillonarios,.. il
sigue la lista
Saludos
L.Bertello.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

No soy político ni tengo estudios "sociopolíticos", soy un ingeniero, y, en mi opinión, en la medida en que los líderes de los diferentes partidos opositores no se unan y cesen de anteponer sus propios intereses por obtener una cuota de poder en lo que sea que venga después del "diluvio" no tendremos un frente con la masa crítica suficiente como para oponer a la oligarquía gobernante. Ellos tienen un enorme rebaño de subsidiados con planes y otras prebendas que no dudarán en apoyarlos como sea porque asi se garantizan sobrevivir en el ocio total que les permiten las dádivas. Acaban de incorporar a los NINI en planes progresar y seguirán generando todos los necesarios para captar a todos los posibles.

Un recambio por la "via rápida" me parece inviable, ni estilo De la Rúa, (que en mi opinión fue un golpe de estado sin intervención militar), porque eso podría derivar en un conflicto social con las peores consecuencias, ni estilo Alfonsín porque el "renuncio" tendrían que decirlo ellos y no creo que lo hagan a corto plazo, dejarían muchos cabos sueltos que les podrían complicar sus situaciones personales en los tribunales. Preparar la "estampida" les va a llevar un tiempo y me parece que van a tratar de llegar a Octubre 2015 de cualquier manera. (A más de que implicaría un reconocimiento público del fracaso de su "modelo" y toda la basura que tratan de sostener.)

Salu2,
J. F. Ferrer

Anónimo dijo...

Siempre pense lo que escribe el autor. Coincido que los políticos que hoy actuan de oposición, son unos cobardes y no se pondrán los pantalones. Pero hay que tener en cuenta que el pueblo también es el responsable de esta cobardía. .Recuerdan cuando menem dijo, que si no mentía, no hubiera ganado las elecciones?.. diganme si viene un candidato y dice..." señores si soy elegido, bailaremos con la más fea para salir de esto....no lo vota nadie.
Juan Ramon Andino

Anónimo dijo...

EL KIRCHNERISMO, EL GOBIERNO MAS KORRUPTO Y MAFIOSO DE NUESTRA HISTORIA
Susana Isabel Agosti

Anónimo dijo...

Hola Enrique...Lo de Einstein define totalmente esta etapa del modelo...el resto lo tenés y expresás tan claro,como a mi me gusta para sacar mis conclusiones,y saber que no soy el único "golpista"....saludos...
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Enrique

su articulo esta en www.alfinal.com/politica/unamadamaincapaz.php

saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Take it easy, Henry, be quiet. No, amigo, aunque tengas toda la razón del mundo para desear que este desastre termine, por las malas no será posible.

Pensá un minuto: desde los D´elía, las Dianas Conti, las Hebes de Bonafini, sus secuaces y demás animales salvajes sueltos; más la ayuda de Venezuela y Cuba, reales-
Las simpatía diplomática del resto del mundo. Vendrían hasta musulmanes de quienes ahora somos aliados.
No es broma lo que digo, estamos en tiempos de no revoluciones. Mira Henry, esta gente perversa --palabra tan bien usada por Lilita-- quiere destruir todo
para después, sobre los despojos, ir a sus guaridas del sur.
Con todo el dinero robado, a sentirse fuertes en sus reinados.

Tengamos un poco más de calma, solo un poco más. Son su amigos, sus adláteres quienes de a poso le irán haciendo la vida difícil. Recordarás las palabras de Nelson Castro, acerca de su enfermedad. Habrás visto que los psiquiatras no pronuncian muchas palabras, ni diagnostican abiertamente.
Esperan, como si fueran orientales, ella va a destruirse.

Calma amigo, ten un poquito más de paciencia, toleramos 10 años, esto se está autodestruyendo , y el país sobrevivirá. No soy ingenua, precisamente, a Capitanich lo conozco desde algunas conferencias que dio en la universidad,
pura cháchara, entusiasmando a los ingenuos. Ya se lo está mostrando tal como es, avergonzándolo ellos mismos ante la mirada del país.
A los demás les irá ocurriendo lo mismo.

Querido Henry, ella ya tiene delante de sí a su Rubicón, si lo cruza no será para la victoria; veremos qué le espera.
Nosotros , todos Ave Fénix. Te hago bromas, amigo, para que sonrías un poco, al comenzar la semana.
Has hecho lo mismo conmigo, con esos graciosos niños españoles.
Un beso, o dos, sin abrazos, hace todavía mucho calor. Nydia

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por tu nota, besos. Ya la publicamos en IP http://site.informadorpublico.com/?p=41297
Graciela Patané

Anónimo dijo...

No, Henry, no entendí mal yo.
Ellos lo entenderían así.¿supones que aceptarían un cambio con tranquilidad?
A menos que ella ya no se mostrara nunca más, que estuviera realmente enferma,
imposibilitada, ya encontrarían forma de reemplazarla, aunque fuera con un
Boudou de trapo.
Alfonsín se fue, buenamente: era un señor.Por supesto, ya había alguien
muy listo para sucederlo.
Creo que entiendo tu idea, pero los conozco tanto, desdichadamente!.
No soltarán el hueso, hasta que terminen de roerlo, como perros furiosos.

Lamento decirte estas cosas, ojalá tus argumentos me convenzan.
Sabes muy bien de mi respeto y admiración por vos; no los regalo, dear Henry....
Nydia Saint-Gès

Anónimo dijo...

BRAVO ENRIQUE, COINCIDO ABSOLUTAMENTE Y ASUMO MI VOLUNTAD DESTITUYENTE QUE PROMUEVO DESDE HACE 6 AÑOS, COMO TE COMENTARA, DESDE REDES SOCIALES Y CON PRESENTACIONES ESCRITAS EN ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DIVERSAS Y DISTRIBUYENDO VOLANTES Y PANFLETOS EN CUANTA OPORTUNIDAD PUEDA.
LA SEMANA QUE VIENE ASISTIRE CON DICHO PROPOSITO A LA FIESTA NACIONAL DEL TRIGO DONDE SE REUNEN LOS PRODUCTORES PARA INSTARLOS A UN PARO GENERAL DE ACTIVIDADES Y BOICOT FISCAL ENLA SEMANA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO COINCIDIENDO COMO CIERRE CON LAS MANIFESTACIONES MASIVAS DE LA CIUDADANIA EN TODO EL PAIS QUE SE ESTAN PROGRAMANDO EN LAS REDES (13 M) CON LA CONSIGNA "QUE RENUNCIEN LA PRESIDENTE Y VICE" Y CON EL PROPOSITO QUE NO SEA UNA MANIFESTACION MAS, SINO LA DEFINITIVA, IMPIDIENDO EL INICIO DE UN NUEVO PERÍODO LEGISLATIVO.

te pido el maximo de colaboración a tu alcance, incluido charlas y/o disertaciones justificativas de tales actitudes en Colegio de Abogados, Universidades, Sindicatos y Partidos Políticos opositores.

Un abrazo
Juan Antonio Santacreu Mansanet

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro,muchas gracias por sus clarividentes envíos,ha disecado
nuestra realidad con bisturí de cirujano.ha mostrado-para quien lo pueda ver
un camino....Además de la Madama ausente,los clientes están ciegos,ebrios e
impotentes..En esta ruptura oficial de la convivencia,de la solidaridad,la
paz ,la ética y la decencia,solo nos queda rezar y confiar en
Dios.Afectuosos recuerdos. Marizul Riccitelli

Anónimo dijo...

Enrique ¡Cuanta verdades dice en sus columnas!. Con mi mujer hablábamos esta mañana ,que era inadmisible la pasividad del pueblo con respecto a estas políticas nefastas.le contesté que se instaló en el imaginario popular el temor visceral a atentar contra la democracia. El trabajo de lavado de cerebro hecho de Alfonsin para aquí es magistral. Los políticos se erigieron como salvadores de la nación,y....¡Tuvieron éxito! lo que nos da la pauta que la grandísima mayoria del pueblo sean estos "leidos" o "brutos" se tragaron el sapo sin paladearlo La muestra está en las manifestaciones recientes que pensaron que golpear una cacerola era suficiente para que ELLA tomara nota ¡ERROR!..Estamos en una instancia,y un deterioro tan grave que para "salvar las piernas hay que amputar" y las amputaciones son cruentas. También hablaba con mi mujer.que hay por lo menos dos generaciones que nunca trabajaron.¿Que se hace con esa gente? Es por eso que ese trabajo de "amputación" se hará insoslayable. Ahora le pregunto Enrique ¿será verdad que esta mujer pertenece a una orden iniciática? He preguntado a amigos de la escuadra y el compás y lo negaron. Nuevamente lo felicito con su escrito. un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

yo soy una señora muy mal hablada. siempre crei que era a partir de aprender
a manejar, hasta que hace ya un monton de años me encontre con compañeros de
la facultad y uno de ellos, cuando me disculpe, me dijo marlis, vos no
aprendiste a putear manejando, ya lo hacias en la facultad.
y cuando decia que algo era un kilombo, la secretaria del colegio donde
trabaje 20 años (creo que te conte, enseñando qca y fisica y aparecia
incluso un sr avogadro) me explico que un prostibulo es un lugar muy bien
ordenado, sino no podria funcionar. de manera que eso me quedo y lo recorde
ahora, por truman, que resulto ser un increible presidente cuando nadie daba
un centavo por el.sorry, yo he entendido siempre que las 2 bomba atomicas,
con todo lo que quieras, fueron una excelente idea - tojo no se iba a rendir
nunca. y hubieran muerto muchos americanos
dejando de lado tanta sabiduria, mientras bajaba el articulo para leerlo
despues, tranquila, comohabia que ordenar renglones, lei mas o menos todo lo
que decis.
que concuerdo con todo, totalmente de acuerdo, pero VOS CREES QUE LOS
ARGENTINOS, PAIS DE OVEJITAS DULCES, COMO DICE MASSOT, ES CAPAZ DE HACER
ALGO CONTRA ESTOS PARA QUE POR FAVOR SE VAYAN ANTES DE DEJARNOS PELADOS EN
FORMA TOTAL.
obviamente no podemos contar con las FFAA, al contrario, entre ellas, la
salas y el tupac amaru, d'elia y no se cuantas cosas mas, no se armara
ademas un desparramo de sangre, porque imagino que estan todos armados.
al menos tenemos de nuestro lado a las bestias de moyano, que tambien deben
estar armadas, pero y despues, quien?
de acuerdo a mis ideas, no mas peronistas, (no solo porque ya no los aguanto
despues de casi toda mi vida) y entre los otros al unico que veo capaz,
porque ha hecho buen trabajo en la caba, es macri.
la cuestion, cuantos opositores seremos los que lo aceptariamos? moyano,
lilita, pino solanas, binner?
prat gay es un tipo capaz, no me cabe ninguna duda aunque se hace el que no
tiene un centavo, no se porque, pero jamas goberno, ni siquiera a la caba.
me gustaba amadeo y aun mas alieto guadagni, pero no se cuan no peronistas
son hoy en dia. y le tengo miedo a eso de tener un caudillo, aunque tal vez
macri tambien se presente como tal
pero miro a nuestros vecinos, como vos, y me muero de envidia
uruguay, con mujica y todo, han sabido perdonar, olvidar, nosotros seguimos
revolviendo - perdon - mierda vieja, siguen diciendo 30 mil muertos cuando 8
mil es mas que suficiente. y los montos cobrando jubilaciones cuando a los
jubilados nos matan de hambre?
como siempre, el 13 de marzo marchare con el corazon (las piernas ni en
chiste dan) y deseando que - con eventuales muertos y todo, Dios no lo
quiera -
esta gente se caya. ojo, o lo puedo evitar, quisiera que terminen en
carceles, que se les pueda hacer devolver todo lo que robaron, para que
tengamos dolares en la bco central, porque POR UNA VEZ DEBEMOS CASTIGARLOS.
peron volvio como el gran salvador, y habia desecho a la argentina. donde
ete nuestra memoria
un beso enorme y feliz dia
marlis adler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique felicitaciones, coincido totalmente no se pueden esperar 2 años más, es mucho tiempo y el daño ser puede irreparable, hay que destituiría ya y constitucionalmente, Paraguay lo hizo con Lugo y ningún problema. El tema es difícil x las mayorías en congreso, pero hay q empezar a introducir la idea en la gente. Esto no da más, y todos a la cárcel.
Desde USA Abz Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Ay, Ay... Enrique, que feo panaroma se ve! Estoy de acuerdo contigo en que Argentina -y los agentinos- NO pueden esperar hasta el 2015. Si existe un medio constitucional, saquen TODA esa gente inservible para un país en serio....No acabo de entender a la oposición de ahí... Hablan...pero no hacen -ni anuncian- nada efectivo, no buscan otras soluciones más que la concreción de sus propias aspiraciones políticas, por los caminos que se les ocurre, ninguno -a mi parecer- eficaz para el futuro del país y de sus propias aspiraciones.
¿No se dan cuenta que, mientras tanto, las mayorías del Congreso van votando iniquidades y la absoluta despenalización de toda esta -mafia- corrupta?.....Nadie irá preso, ninguno será juzgado....se están quedando sin JUSTICIA.
Ojalá el 13 de Marzo pueda ayudar en serio a recapacitar y seguir un camino distinto para el bien de todos.
Rezaré por eso.
Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Es muy bueno, como siempre. Una duda: inluiste a Ecuador y excluiste a Colombia? Why?
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Tu artículo me llegó vía Guaresti, no directo. Excelente, pero no hay grandeza y tampoco condiciones constitucionales; me parece que tendremos que asumir largo tiempo más de decadencia. Se debe acabar con el populismo.
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy bueno y muy bien planteado. Pero desgraciadamente, con o sin madama,
este país se ha convertido en un verdadero quilombo. Ahora hasta payasos de
2a., como Kunkel, prorrumpen en amenazas contra Shell, como si se tratara de
un puesto callejero del Once, a los que se le les confiere mejor trato
...Ahora fala que organice un gran bycott como el que protagonizó en su hora
el Gran Tuerto (QEPD)...

Afectuosamente
Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo: Muy bueno tu articulo. Lástima que entre los "galgos y podencos" de los políticos, no exista uno solo que sirva para el reemplazo, ya que todos, sin excepción, son serviles dependientes obedientes a sus ocultos amos. Dios sabrá como salvar a nuestra amada Patria...que -sin lugar a dudas- se salvará.
Afectuosamente.
Dante Pracilio

Anónimo dijo...

impecable!!
saludos
rg
www.enfoquesdigital.com.uy

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Me ha parecido muy bueno tu trabajo. Muy bien escrito, además.
Por mi parte, desde hace por lo menos unos quince días digo en una audición de radio que tengo que hay que reunir al Congreso y darle a este desquicio una solución institucional y asumir que el país está en quiebra.
Prueba de ello son las cuentas internas y externas impagas y que los actuales gobernantes agravan por el mero trasnscurso del tiempo y su inoperancia.

Fuerte abrazo de Juan José Guaresti (nieto.)

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Mucha gente no acepta el período de los militares aduciendo que se rompió el orden institucional.
Creo que estamos viviendo un tiempo de la purificación argentina.
Es mi opinión que no debemos apresurarnos ni incentivar los mecanismos antidemocráticos
Porque tienen mayoría en ambas cámaras en el Congreso no se logrará nada.
No hay que darle oportunidad al sistema y grupo gobernante, para que en un futuro no puedan decir que no se les dio todo el tiempo posible para que apliquen sapiencia para lograr la grandeza del país. Más tarde o más temprano van a fracasar rotundamente y lo mejor es que todo siga un curso natural.
Debemos esperar el fracaso total del marxismo para que sirva de ejemplo al mundo. No sirve para nada acortar el tiempo. Triste realidad.

Lo que si debemos hacer es no perder tiempo en prepararnos para poder aportar lo mejor de nosotros cuando llegue el recambio.

Los políticos de alma se acercan a quien tiene la sartén por el mango porque quieren estar anotados en el bando ganador y aprovechar el momento para lanzarse de un bucanero al otro. Los idealistas analizan cual es la mejor salida y hacen sus aportes bien intencionados.

¿Pero estamos organizados como para hacernos cargo de todo el aparato estatal? ¿Tenemos un equipo completo?

Cada uno debe mejorarSE, mejorar su entorno y recién después dar directrices generales. Porque lo que estamos viviendo es una crisis moral que empieza por casa. Y no podremos cambiar la realidad si cada uno no sirve de ejemplo a los que lo rodean.

Todo pasa, hasta el gobierno de CFK… , y si somos capaces de aprender vamos a salir adelante contando con la ayuda del cielo.

Es Dios quien dispone todo para bien y hace Justicia más grande que la de los hombres, aunque nosotros no lo comprendemos.


Meditemos sobre la PACIENCIA

Más vale el hombre paciente que el héroe, el dueño de sí que el conquistador de ciudades.
Más vale el término de una cosa que su comienzo, más vale el paciente que el soberbio.
Mas tú, Dios nuestro, eres bueno y verdadero, paciente y que con misericordia gobiernas el universo.
Hasta su hora aguanta el que es paciente, mas después se le brinda contento.
Todo lo que te sobrevenga, acéptalo, y en los reveses de tu humillación sé paciente.
No digas: Pequé, y ¿qué me ha pasado?, porque el Señor es paciente.
Pero con el humilde muéstrate paciente, y a tu limosna no des largas.
Yahveh, Dios nuestro, tú les respondías, Dios paciente eras para ellos, aunque vengabas sus delitos.

Ya que has guardado mi recomendación de ser paciente, también yo te guardaré de la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero para probar a los habitantes de la tierra.

Saludos,

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Buenos días,

muy buenas todas las cartas y además estoy agradecido de poder recibirlas, pero a mi entender esto no se generó hoy ni ayer, este plan viene sistemáticamente desde hace unos 60 años a la actualidad, la llegada del marxismo - leninismo - maoismo a Nuestro querido País viene irrumpiendo primero por la violencia y luego con el advenimiento de esto que muchos por ignorancia, creencia, obediencia, etc. llaman "democracia", creyendo que con solo el voto cambian el rumbo de la historia sin darse cuenta que estos parásitos están metidos en nuestro estilo de vida actual, desde la educación, economía, política, etc.

Son muchos los años que vengo escuchando de salvadores y futuros salvados, acá el único cambio fue el Proceso de Reorganización Nacional con sus aciertos y desaciertos pero fue el único que luchó contra esto, muchos apoyan a un partido u otro, les recuerdo que el por suerte el bien muerto Alfonsin defendió a estos asesinos diciendo "los guerrilleros no son terroristas, son el pueblo levantado en armas" y luego fue llamado "el padre de la democracia" siendo lo más absurdo ya que la destruyó entregando la educación a la izquierda marxista, juzgando a quienes nos defendieron de ser una patria comunista.

Por eso me siento identificado y apoyo totalmente a quienes llaman a levantarnos y pelear por lo Nuestro, ya que tengo hermosos recuerdos de mi infancia cuando mas allá de alguna picardía no éramos malos, hoy en día los jóvenes se drogan, no estudian, no trabajan, roban, matan y lo peor no tienen Patriotismo, prefieren una remera del Che Guevara a usar una con la cara del General San Martín, usan remeras con la bandera inglesa y ninguno usa una con la Bandera Argentina o Nuestras Malvinas, en fin el tema es muy largo pero yo odio la falsa democracia y apoyo los gobiernos Militares donde había desfiles y se veía la Bandera Nacional Celeste y Blanca y todos cantábamos el Himno Nacional Argentino.

Saludos
Chelo
VIVA LA PATRIA
HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DE MALVINAS

Anónimo dijo...

"Una generación febril desencantada tras prematuras iniciaciones, erraba en busca de la palabra que le devolviera, con la fe en sí misma, el amor de obrar. Gonzalo Zaldumbide.

Señor Avogadro:

En medio del escándalo del feudo esclavista de Ramón Puertas, la evaporación acelerada de las reservas, que cómicamente Capitanich ha rotulado de "manejable", la inflación incontenible, la farsa de la extensión del acuerdo de precios, que en las provincias se reducirá a 80 artículos, y el colapso del acuerdo con Irán, sobresale un silencio culpable.
El que calla, mezcla de envidia e impotencia, la victoria de Ollanta Humala.
Hombre de campamentos, no es el caudillo peruano un hombre de exquisita inteligencia. Es un práctico expeditivo. Pero aunque la rusticidad del cañón reemplace su caudal literario, no lo hace eso incapaz de manejar la nave del Estado, en Perú siempre un ejercicio riesgoso.
La victoria ha sido rápida. Sin duda alimentada por una sólida razón.
El orgulloso Chile, acostumbrado a maniobrar con la aquiescente Argentina, donde al menor amago de conflicto territorial hace sonar la
temida palabra guerra y arría las velas con prontitud evangélica, ha tropezado con un país y un tribunal internacional capaz de sacudirle el
secular orgullo.
Y para mostrarle que las cosas van en serio, el Perú ha movido su flota de guerra para trazar en las ya no discutidas aguas la bandera firme del dominio.
Frente a la vergüenza de Palena, del Beagle y de otros retrocesos miserables del país del Plata, la actitud de la nación incaica merece el mas elogioso aplauso.
Y ha hecho más el caudillo militar peruano.
Dio orden de abrir la casa de gobierno para que el pueblo, verdadero triunfador, la llene de banderas.
Nada semejante puede mostrar, salvo palabrería, ridiculeces y bravatas, el gobierno de los K.
Ni siquiera se impuso a las pasteras del Uruguay y después tuvo que soportar las burlas indisimuladas del señor Mujica, mucho peores, en fervor y efecto, que las invectivas del señor Battle.
Ante el triunfo externo la Argentina calla.
Se calla ante el fracaso y la impotencia.
Y eso aunque duela hay que decirlo con voz clara y sonora.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

y el Reino Unido, se va a olvidar de lo firmado en 1990, por Garcia del Solar, como representante del innombrable?¡
Héctor Edgardo Molfino

Anónimo dijo...

Gracias! Y nadie responde como para tomar una iniciativa???
Esperar dos anos es demasiado... y eso con la duda de que el que siga sea igual!!!

Estoy pensando: YO TAMBIEN VOY A PEDIR A LOS BANCOS EXTRANJEROS QUE ME PRESTEN!!! Ese "ministro" sabe de la realidad del pais?

Y esto que lei hoy en un periodico: "El ahorro promueve la avaricia... retrase la expansion y el crecimiento economico" PERO QUE BURRO!!! NO REBUSNA PORQUE NO SE SABE LA TONADA! Mira que si ALEMANIA No hubiera ahorrado hasta las cascaras de las papas despues de la segunga Guerra Mundial... hoy estaria en el "hoyo" igual que la mayoria... pero gracias a su AHORRO hoy AYUDA a salir del "hoyo" a varios paises!!!

Y porque no dona KKK y sus amiguitos donan el 50% de lo que robaron al pais? con eso se podrian hacer muchas cosas.. empezemos por el jardinerito!!! y el BODOU que se desaparecio del mapa.

El jefe de Ministros aseguró, además, que "el ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el resto de los argentinos" por lo que, evaluó: "Si todos tuviéramos una actitud constructiva y solidaria" el dinero excedente "no se destinaría a la especulación sino a la inversión". "El ahorro retrasa la expansión y el crecimiento económico", resaltó.
Y repasó que en los últimos 10 años los argentinos atesoraron 143 mil millones de dólares. "Si ese monto se hubiese orientado a la inversión, hubiésemos crecido un 33,1% más en la década, y eso implicaría entre 500 y 800 mil empleos y mejores salarios", evaluó.

Buen dia
Martina Schonfeld

La vida con endometrosis dijo...

En mi apuro olvide mencionar que EEUU aportaba material belico a cambio de tener la prioridad en seleccionar las brillantes mentes que se trajo a America. La UURRSS pidio la parte tecnologica de Alemania a fin de disponer de las plantas industriales donde comenzaria el proceso de copia y produccion de sus productos. Un caso emblematico fue la camara fotografica Leica rusa, copia de la afamada firma de Wetzlar.
Asi, norteamerica que no necesitaba tecnologia, se llevo a von Braun (entre muchos otros) porque la bomba atomica y el dominio del espacio estaban en su mira.Pensaban que a Moscu le llevaria mucho tiempo desarrollarse tecnicamente, pero menospreciaron el caracter eslavo. Ellos terminaron ganando la carrera espacial.
Cuando el gral Patton vio que se podia aplastar de un manotazo a la URS, Eisenhower tuvo que atarle las manos y sacarlo de Alemania porque obvio la asociacion USA-URS era secreta.
Como toda sociedad con socios antipodas, no prospero y vencida alemania se desemboco en la llamada guerra fria (conflicto de interes, digamos o partes del pacto incumplidias.
Antonio A. Leonetti

Anónimo dijo...

Muy bueno y valiente. Sigue en su línea. Abrazo
Naldo Dasso

Anónimo dijo...

Dr , es el primer análisis profundo , real , objetivo que leo sobre la
actualidad de la patria . Me duele profundamente que ,por acción ú
omisión , casi todo el espectro social , haya sido responsable de esta
tragedia . Hoy la única solución que veo , sin derramar sangre , es
convencer a estos personajes que la sociedad dice BASTA ! , convoquen
a un gobierno de coalición y a elecciones generales lo mas pronto
posible , en fin suena utópico pero otra solución sería agregar mas
dolor a nuestra amada patria . Lo saludo y espero me autorice a
compartirlo en mi muro de facebook
Daniel Carmona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como todos tus comentarios,este no tiene desperdicio alguno.Es destacable y te felicito!
Desde ya te aclaro que soy la primera en compartir siempre los mensajes de la marcha del 13 de Marzo que has iniciado,cada vez que sale en Facebook,es una idea brillante y creo que nadie dejará de salir a la calle a protestar en SERIO!
Por tal motivo,te estimulo para que continúes con tus publicaciones para seguir incentivando a aquellas personas que aún no han despertado de su letargo.
Te envío un afectuoso saludo. Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE DE QUE OPOSITORES ME HABLAS.
SUS IDEAS ECONOMICAS, NO DIFIEREN MUCHO.PODREMOSESTAR MEJOR, PERO NUNCA UNA GRAN NACION.
PERONISTAS, RADICALES, SOCIALISTAS ETC. NUNCA NOS VAN A DAR UN PAIS LIBERAL. UN ABRAZO
Enrique Nijensohn

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones por el artículo!
Un abrazo

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo.

Allí estaremos.

Abrazo grande,

Jorge Torres Zavaleta

Anónimo dijo...

Que los dioses del Olimpo y nuestro Dios, lo hagan posible !!!
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Dr, Avogadro.

Por favor, le solicito la baja de sus envíos de mails a mi casilla.
No comparto su definición de "madame" respecto de la figura presidencial.
Usted podrá estar o no de acuerdo con lineamientos del gobierno, pero como un hombre preparado, culto y profesional en el derecho, al utilizar determinados vocablos y comparaciones, solo hace que su nivel académico sea parecido al de los estigmatizados "pibes chorros".
No vivo en un prostíbulo, al contrario, vivo en un país generoso, amable, de raíz plenamente liberal y que, con problemas (como los tiene cualquier nación actual del mundo) intenta encontrar su rumbo que beneficie a la mayor cantidad de habitantes.
No creo que insultando a una mujer o a determinadas personas usted logre cambiar algunos lineamientos, ya que, justamente, éstos se cambian en las urnas.
Me parece de mal gusto escribir de la forma que usted lo hace, no contribuye a nada, excepto, crear o fomentar violencia y odio entre nosotros que ya tenemos bastante a lo largo de 200 años de existencia.
Un saludo cordial.

Dr. Julián Morínigo

Anónimo dijo...

Muy bueno....me habia llegado por otro lado......lo circulo
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Doctor,

más tarde o más temprano, con mayor o menor daño, esta lacra va a encontrar un freno.
Lo más preocupante es la oposición: están esperando que le exploten las bombas a quien las puso? Es lógico.
Pero lo que no es lógico es el comportamiento considerando el día después. Deberían estar discutiendo algunos acuerdos básicos en algunos temas para cumplirlos
independientemente de quien le toque capitanear la nave. No se puede descartar la constitución de un gobierno de unidad nacional.
En ese sentido me parece que una protesta, cacerolazo, interpelación o acción pacífica de cuestionamiento a la oposición (independientemente de la camiseta que usen)
debería ayudar a sacudirlos.
Sería un llamado de atención para que tiren a la basura los egos y deseos de figuración. A eso puede apuntar su párrafo respecto a la convocatoria.
Con afecto
Jorge Pol

Anónimo dijo...

Allí nos vemos Enrique.
Un abrazo, Hugo Renes

Anónimo dijo...

¡Excelente cuadro de situación! Coincido contigo y lo repito a quien quiera escucharme que "el recambio" deb ser ¡ya! Como bien dices: alargar la agonía será mucho mas costoso... ¡un abrazo y gracias!
Juan José de la Fuente

Anónimo dijo...

su nota muy buena,

debemos recuperarnos de esta decandencia, solo lo haremos con los que somos buenos y respondemos a patrones de conducta que nos determine el mejor camino,

nunca con ningun k, que solo han logrado el deterioro en que estamos sumergidos

muy claro muy buen los conceptos de su nota

ojala podamos remontar este deterioro

necesitamos la presencia de Dios que nos acompañe en esto

le mando un beso y gracias Enrique

besos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Comparto en criticar a "nuestros" K, mas Evo Morales es más que las cosas repudiables que ha hecho: -nuevamente con respeto, estima y caridad- es jurídico-políitica y económicamente condenable. El último encuentro de los países en Cuba ha sido un desastre, exceción del desempeño de Costa Rica y Piñera, de Chile. Incluso los K con YPF han negociado una convención reciente para cumplir la indemnización que establece nuestra Constitución, de modo tardío, aunque igualmente estuvieron mal. Evo no ha mantenido a flote si no que ha pactado con la coca, con una defensa localista y folcklorica (que ya conocemos los que hemos estado en el Norte), incluyendo los estupefacientes desde antes de que fue Presidente. Accede a crédito internacional de los países que simpatizan con su izquierdismo y sobre la base del oportunismo que lo caracteriza, apoyado por los gobierno chavista y cubano. Le reitero que compre el libro que le recomendé y lo lea, pues, con respeto, estimna y caridad, está desinformado y aquél fue presentado en el Palacio ahora llamado Balcarce, hace aproximadamente un año atrás, el 04-09-12, por su amigo Acuña, que Dios lo tenga en su visión beatífica. El mayor logro educativo es del méxico, desde el gobierno de Fox, ese sería el modelo para toda América Latina. Correa sólo tiene condiciones académicas, pero es una suerte de esbirro del Chavismo venezolano. Con estos países no se va a ninguna parte en serio o consistentemente y debemos decir la verdad a la gente. Un gran abrazo, y muchas gracias.

Andrés González Balcarce

Anónimo dijo...

Buenas noches, quería felicitarlo por lo que escribe, la verdad que me llegó un mail suyo no sé como pero me gusto mucho. Saludos. Ursula Wagner.

Anónimo dijo...

Como siempre certero y valiente en tu nota
Un fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

AHORA SI QUE ESTAMOS BIEN... Urribari, mi paisano inutil y tonto propone volver a la decada de Peron para controlar los productos agropecuarios. Cada dia aparece otro tonto, inutil y atorrante en este pais. Cada rato, aparece una ley nueva, un intent Nuevo, dando manotazos de ahogados!
Como me gustaria que China deje de comprar Soja o que la dejen que se pudra y asi el gobierno acaba en 3 meses... porque ES LA UNICA FUENTE DE INGRESO AL PAIS... Es triste pero asi es.
Que pasa ahora? alguna esperanza?
OK... seguiremos rezando
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Me llamo Liliana Diamand, vivo en Mendoza y quiero manifestarle a través de estas líneas mi sincera admiración por la valentía, la objetividad y la claridad con que expone la caótica situación provocada por este (des)gobierno que nos toca padecer. Concuerdo en un todo con Ud.
Es cierto que esperar hasta 2015 es demasiado riesgoso pero... ¿quién se atreverá a interrumpir este proceso morboso, bochornoso, humillante y degradante a que nos someten?
Lo saludo cordialmente y le reitero mis felicitaciones.

L. Diamand

Anónimo dijo...

Querido Enrique: verdaderamente tu último mail contiene una broma kitch, nos reímos tanto.Me acordé que cuando estudiaba medicina,nos contaron que ése era el procedimiento de rutina para descartar homosexuales entre los conscriptos.El ejército siempre tan sutil en todos sus métodos.Otra vez gracias por todos tus mails, María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Cuesta no coincidir. Un abrazo, Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

ACABO DE LEERLO POR SEGUNDA VEZ .................. Y LO DISFRUTÉ MÁS !!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Hola estimado Enrique!!! Cómo esta? Sus notas siguen pareciéndome admirables. Le ajunto estos correos para difusión de las mismas. Un cordial abrazo, Susana Lamaison

Anónimo dijo...

CRISTINA, DIOS TE OIGA, PORQUE SI ESPERAMOS QUE LA OPOSICION REACCIONE..........
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Muy articulo DrEnrique Guillermo Avogadro, como todo lo que Ud. escribe y recibo siempre, saludos cordiales.
Blanqui Parcerisa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Sigo con entusiasmo cada uno de tus análisis.
Te felicito y espero poder continuar con tu ilustración y claridad.
Un cordial saludo,


Pablo Olaciregui

Anónimo dijo...

DOCTOR: ¿HABRÁ SIDO TU MAMITA UNA DE LAS PUPILAS DEL ESTABLECIMIENTO QUE, BIEN PARECE, CONOCÍA TU ABUELITO O SOLAMENTE ERES UN CAPITOSTE DEL HIJODEPUTISMO? (LEOPOLDO MARECHAL DIXIT)