domingo, 16 de febrero de 2014

Vendiendo el último jirón de juventud


Vendiendo el último jirón de juventud

“¿Maquillando los ‘ya’ para que parezcan ‘todavía’? Quino

Cada día, la repercusión y el apoyo a la marcha cívica convocada para el jueves 13 de marzo en todo el país crecen a pasos agigantados. Las razones para ello no pueden ser más obvias: la ciudadanía está harta de tantos disparates y el país continúa hundiéndose en la ciénaga del narcotráfico, con la inseguridad como subproducto más evidente, la inflación galopante y, ahora, el fantasma del desempleo. Que todos esos males provengan de la descarada y genocida corrupción del régimen que nos gobierna obliga a la unificación de las consignas, para evitar la dispersión en los reclamos que tanto afectó a las masivas manifestaciones del último año.

Las expresiones de la nerviosssha y chabacana Presidente, en la cadena nacional del miércoles no dejan lugar a dudas. Una vez más, identificó a su gobierno con la Patria, y denunció a una nueva sinarquía que, al intentar destituirla, destruiría a la Nación misma. Reitero que, sin formar parte de ningún complot, soy constitucionalmente destituyente, es decir, pretendo que funcionen los mecanismos previstos en la Carta Magna para que esta señora abandone su función, ante la manifiesta incapacidad para desempeñar la función que la ley le encomienda, y la cuenta de esta fiesta la paguen ella y sus cómplices de todo pelaje, pero desde la cárcel.

Se la volvió a ver, y a escuchar, con la belicosidad que sólo puede provocar la certidumbre del aislamiento y de la soledad en que su proyecto se debate; desde el atril, y entre otras barbaridades, “escrachó” otra vez a varios particulares y, en especial, a Alfredo Coto, confirmando aquella vieja máxima que reza: “Roma no paga traidores”. La foto del supermercadista, hace pocos meses, acompañando a la plana mayor del Gobierno en el apriete a sus colegas, debe hoy ser motivo de llanto y arrepentimiento para el empresario que, cómplice, pretendió navegar en las procelosas aguas del oficialismo. La semana terminó con los militantes rentados (con dinero de la ex SIDE) de Quebracho, con capuchas y palos, agrediendo a Shell y a otros comercios, en un remedo de la Venezuela cotidiana.

En una sesgada lectura de dichos de Miguel Bein, uno de los economistas más cercanos al Gobierno, y hablando sólo para sus incondicionales, la Presidente intentó encontrar la ratificación de sus más absurdas teorías conspirativas, olvidando que aquél, hoy asesor de Lancha Scioli, también afirma que la Argentina entrará en recesión –o sea, estanflación- este mismo año.

De la actitud de doña Cristina se desprende que, más allá de las reflexiones que puede provocar su aceptación en el Frente Renovador, encabezado por el ahora Diputado Sergio Massa, la deserción de Raúl Othacehé, señor feudal y mafioso del Partido de Merlo, ha golpeado al kirchnerismo en su costado más sensible, ya que confirma el alejamiento del PJ del Frente para la Qué, que hoy sólo puede refugiarse en su núcleo más duro, es decir, en los “jóvenes para la liberación” que, sin embargo y como bien señalara Jorge Asís, son incapaces de llenar siquiera la Plaza de Mayo y deben recluirse en el pequeño ámbito del Patio de las Palmeras.

La reacción de la Justicia, que ha puesto a funcionar su nariz y que, con ella, ha detectado el olor a putrefacción que emana de la Casa Rosada, se comprueba, finalmente, con el pedido de indagatoria a Guita-rrita y sus cómplices menores –los verdaderos autores esperarán, para recorrer el mismo camino, el fin de ciclo- y con la imputación penal al Mudo Scocimarro y a Abalito, que pasaron a engrosar la lista de funcionarios K que terminarán en prisión, por mucho que haga el Gobierno para cubrir vacantes en el fuero penal federal o para hacer desaparecer las pruebas, como hizo Giles Carbó con la oficina del Fiscal Campagnoli; olvida que, más temprano que tarde, estos mismos prohijados de hoy serán los primeros en volverse en su contra cuando su poder haya desaparecido.

Por su parte, el lapidario y unánime informe de la Auditoría General de la Nación –recuerde que está integrada por igual por opositores y oficialistas- vuelve a poner sobre el tapete al escándalo de “Sueños Compartidos” y a revolcar en el barro a la inefable Hebe de Bonafini y a los hermanos Schoklender; la cerrada e increíble defensa que el Coqui hizo de esos verdaderos próceres argentinos demuestra, a las claras, cuanta complicidad indispensable hubo entre ellos y los funcionarios públicos que debían controlar -y no compartir, como lo hicieron- las millonarias sumas involucradas.

El nuevo índice de precios, ahora IPC-UN, que anunció el Bambino Kiciloff, mal acompañado por los grandes falsificadores de las estadísticas oficiales desde hace siete años, arrojó un aumento de 3,7% en enero con relación a diciembre; esa confesión constituyó el último jirón que el Gobierno tuvo que vender cuando la realidad se impuso, de mala manera y definitivamente, al “relato”. Ese incremento, comparable a la inflación de algunos países vecinos para todo el año, tendrá importantes consecuencias inmediatas. Repercutirá, sin dudas, en las paritarias que se avecinan y en los índices de crecimiento del PBI, de la recaudación impositiva y de la pobreza y la indigencia, pese a que el costo de las canastas básica y familiar hayan dejado de publicarse.

Celebro que el Gobierno haya comenzado a sincerar la economía, como ya lo había hecho con la devaluación y la suba enorme en las tasas de interés, pero lamento que esta medida no haya sido acompañada de anuncios concretos en materia de reducción del gasto público, o en corregir las distorsiones en las tarifas y en los precios. Tampoco evitó que implicara una nueva desmentida al ridículo Coqui, que tan suelto de cuerpo había calificado como “un recontra-mamarracho” a la información difundida desde el Congreso al respecto, que había dado 4,6% para el mismo período.

Doña Cristina, que está aplicando el más ortodoxo de los ajustes mientras finge encarnar una revolución, continuadora de la que intentaron los “jóvenes idalistas”, en su agasajo en enero al vetusto Fidel Castro en La Habana, olvidó que el régimen que todavía comanda el barbado ha condenado a la más abyecta miseria a generaciones enteras de cubanos y, sobre todo, el enorme daño que, en los 70’s, causó a nuestro país y a tantas democracias latinoamericanas. Ahora, con el desmedido apoyo que el ex Twitterman brindó al Pajarico Chiquitico que, de gran destructor de la economía venezolana, se ha convertido en un tirano, capaz de mandar a sus parapoliciales a asesinar a estudiantes descontentos, terminó de sacarse su falsa careta de defensora de los derechos humanos; éstos sólo valen para los amigos mientras que, a los “enemigos, ni Justicia”. (¿Recuerda esta frase?)

La Presidente, aparentemente, se tomará una semana más de vacaciones en “su lugar en el mundo”, para festejar su cumpleaños; ruego a Dios, contra toda esperanza, que aproveche ese período para reflexionar acerca de cómo será la página que ocupará en la historia de la Argentina. Sólo depende de ella y, si cambia de políticas, de estilos y, sobre todo, de colaboradores, convocando a los mejores de nosotros a la tarea de la recuperación, no dudo que todos estaremos para acompañarla, sin que ello implique olvido alguno por los hechos de corrupción y de enriquecimiento inexplicable del pasado reciente.


107 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

BUENO ,ENRIQUE QUE ESTOY HARTA YA LO SABES, PERO HOY TENGO UN POCO MAS DE ESPERANZA, VEO VIENTO EN POPA QUE SE AGIGANTA CADA DIA MAS! FUERZA COMPAÑEROS EL 13 SEREMOS MUCHOS MAS !!!!!!
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

EXCELENTE GUILLERMO UN abrazo
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Todo muy bien explicAdo, estoy de acuerdo!! Sólo que está soberbia, desquiciada, no va a pensar en buscar una solucionará el pueblo, sólo con la maldad que tiene va a pensar como terminar con nosotros!!! Esta yegua no le importa nada, lo que quiere es hacernos pagar su derrotas en las elecciones!! Que posupuesto ella se lo busco!!! Tenemos que ponernos firmes nosotros, porque ella sus secuaces nos van a empujar al precipicio con todassus fuerzas!!! Estemos alertas y unidos!!
Ana Maria Stasi

Anónimo dijo...

GUILLERMO QUISIERA LEER DE TUS MANOS QUE TODO ESTO QUE ESTAS NARRANDO ES UN NOVELA DE TERROR NADA MAS PERO ES LA REALIDAD QUE NOS AQUEJA COMO ARGENTINOS, ME SIENTO SUPERADO EN MIS ILUSIONES, Y TRISTE A LA VEZ PORQUE CADA DIA CAIGO MAS EN LA INDIGENCIA A PESAR DE SER UN ARTISTA RECONOCIDO, GRACIAS A ESTE CORRUPTO GOBIERNO, QUE ME EMPUJA CADA DIA MAS A LA POBREZA ABSOLUTO, UN ABRAZO GUILLERMO
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

IMPECABLE! como siempre!! ahora bien, quizás sea un poco "infantil" de mi parte, pero no tuvo ya sus "vacaciones"? qué tiene que ir a hacer una semana al sur? nada más ni nada menos....
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE!!!
Gonzalo Martínez Corvalán

Anónimo dijo...

BUSCARÉ SU SEÑERA PERSONA EN LA MARCHA! EN LAS ANTERIORES NO LO PUDE ENCONTRAR ENTRE LA MULTITUD!
Gonzalo Martínez Corvalán

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato in giornata sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it

Il Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo aderisce alla F.U.S.I.E. (Federazione Unitaria Stampa Italiana all’Estero)

Anónimo dijo...

Dr. Enrique, ya está el artículo publicado.
Mil Gracias!
Y le deseo un felíz domingo y un hermoso comienzo de semana!!!
Saluditos
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

estimado compatriota Enrique,comparto plenamente con sus expresiones relacionadas a la esquizoparanoica delirante que nos regalo la sinarquía del Nuevo Orden Mundial,y agregaría que ya ha consumado la venta/entrega de nuestra Patagonia,a cambio de la deuda externa ( que sabemos es muchisimo menos de las cifras que blanden como espada de Damócles ),que precisamente estos desgobiernos " democráticos " y " progresistas " han llevado a nuestra amada Patria Argentina,condenando a generaciones enteras de ciudadanos argentinos a la mas ignominiosa decadencia Moral,Espiritual y Material de nuestro pueblo.Su expresion de rogar a Dios Nuestro Señor por la ayuda hacia nuestra Nación,la comparto,tambien,como Nacionalista Socialcristiano practicante,que lucha por nuestra Restauracion Nacional,Social Y Cristiana,dentro de una autentica Democracia Nacional,equidistante de los dos supuestos conceptos enfrentados politicamente,pero socios en lo economico-financiero ( la izquierda marxista y el liberalismo ); continuaremos la lucha hacia el objetivo propuesto : " EL NACCIONALISMO AL PODER ",sinceramente nacionalista.
Carlos Irineo Zubiaurre

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la realidad, que más podemos agregar, seguro en la semana seguirán las cortinas de humo, Fútbol para Todos, alguna novela tipo Maradona, etc
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

¡¡ impecable, lo comparto !!! ( buen domingo !! )
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

MI QUERIDO DOCTOR...AÚN PIENSAS QUE ESTA SEÑORA TIENE CAPACIDAD DE REFLEXIÓN ? QUÉ REALIDAD TAN TRISTE ES LA QUE VIVIMOS! UN FUERTE ABRAZO Y EXCELENTE TU NOTA!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente
Ines Halicki

Anónimo dijo...

NO COINCIDO CON QUIENES ESTAN FORZANDO A EL PAIS A MARCHAR EL DIA 13 DE MARZO. FORMA PARTE DEL AUTO GOLPE QUE PREPARA EL GOBIERNO. Creo que en este espacio de tiempo que hay por delante hasta el 2015, tenemos que trabajar en dirección a ideas y hechos concretos y posibles alrededor de los legisladores que terminamos de votar en octubre para ver que tomen el camino con el que se comprometieron, que no es otro que el de devolverle a la patria los valores éticos y morales para empezar a poner de pie a los poderes republicanos y ayudarlos a llevarlo a cabo de ser posible, cuando uno tenga tiempo. Seguir aprovechando las redes para difundir el accionar, y traccionar todos juntos en cosas puntuales. Si nos ponemos a proponer marchas sin banderas como la que están fomentando, no sabemos quienes, para el día 13 de Marzo próximo, vamos a acompañar un proceso malo, con un desgaste estéril. No provoquemos otra vez el "que se vayan todos", porque es lo que esta buscando el gobierno de CK, irse sin pagar las cuentas, anticipadamente, para que haya que llamar a elecciones urgentes y que vuelva a ganar el peronismo en cabeza de Massa, ellos queden impunes y volvamos a estar en el horno, pero mucho peor que hoy. Tenemos la responsabilidad, creo firmemente, de poner paños fríos allí a donde sea, para que este gobierno cumpla su mandato y se vayan todos los que han participado en el , funcionarios nacionales, provinciales, municipales y legisladores, con sus banderas incendiadas en el 2015 para poder ser juzgados por el desempeño de sus funciones, con el menor daño posible agregado, en este futuro incierto de los próximos 20 meses. Esta es mi opinión, no cobarde ni arrebatada, sino fruto de la experiencia que dan los años, viviendo y pensando el país desde el seno de una familia que nunca ha dejado de actuar en política, salvo mi generación. Que El Señor de la historia nos ilumine y acompañe, pues lo necesitamos.
Jose Guevara

Anónimo dijo...

excelente ... inmejorable , felicitaciones Doc.
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

sin desperdicio como siempre enrique
Hector Antonio

Anónimo dijo...

HAY QUE PEDIR QUE SE VAYAN TODOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!
Betyty Sorrentino

Anónimo dijo...

Grandes verdades Enrique !
Alberto Villegas

Anónimo dijo...

Reflexionar?? Olvídese Dr!!..De haber existido esa palabra en el diccionario presidencial...Ud. no tendría necesidad de escribir estos artículos....excelentes, por cierto.
Marta Cestac

Anónimo dijo...

Me uno a tu rezo. Abrazo
imiaz

Anónimo dijo...

ESTA, SU PÁRRAFO QUE COPIO, ES EL MÁS IMPORTANTE Y EL QUE PONE EN EL TAPETE LAINTRANDIGENCIA DE LA dRA. cARRIÓ, PORQUÉ ESO ES LO QUE HAY QUE CUMPLIR PERO EN EL AIRE HAY UN TUFO DE COMPONENDA PARA NEGOCIAR LA SALIDA DE ESTOS SINVERGUENZAS CON ALGUNAS fUERAZAS pOLÍTICAS, PARA MI REPRESENTADAS POR mASSA, sCIOLI A LOS QUE SE JUNTARÍAN LOS GREMIOS Y NO SÉ QUE OTRA FRACCIÓN DE LOS pERONISTAS, PUES EL ÚNICO DE ELLOS CONFIABLE PARA MÍ ES JULIO BÁRBARO. cREO QUE LA MARCHA AUNQUE SEA NUMEROSA NO ES EL CAMINO. hAY QUE CONFORMAR UN PACTO DE NO PERDON Y PODER ASI CUMPLIR CON LO QUE USTED DICE. sE TENDRIAN QUE IR YA EL PAIS NOAGUANTA MAS Y PARA COLMO LAS COSECHAS ESTE AÑO NO VAN A AYUDAR tENGO PANICO DE QUE OCURRAN HECHOS MUY GRAVES CON LOS DE VENEZUELA. uN ABRAZO TIN NOGUES


Las expresiones de la nerviosssha y chabacana Presidente, en la
cadena nacional del miércoles no dejan lugar a dudas. Una vez
más, identificó a su gobierno con la Patria, y denunció a una
nueva sinarquía que, al intentar destituirla, destruiría a la
Nación misma. Reitero que, sin formar parte de ningún complot,
soy constitucionalmente destituyente, es decir, pretendo que
funcionen los mecanismos previstos en la Carta Magna para que
esta señora abandone su función, ante la manifiesta incapacidad
para desempeñar la función que la ley le encomienda, y la cuenta
de esta fiesta la paguen ella y sus cómplices de todo pelaje,
pero desde la cárcel.

Enrique Martín Nogues

Anónimo dijo...

Distinguido Amigo:

Muy Bueno, ya fué a todos mis contactos, espero una importante respuesta para el 13 de Marzo.

Cordial saludo.

Ricardo M. Leguizamón

Anónimo dijo...

Como siempre , excelente !
Daniel Carmona

Anónimo dijo...

Compartido Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Guille no creo que esta persona dedique su tiempo a la reflexión , sería como pedirle peras al olmo. En nuestra historia ya tiene ganado el espacio, en una página negra de eso no hay dudas, el tiempo malgastado, NO VUELVE, LOS ERRORES COMETIDOS QUEDAN e influyen en esta y futuras generaciones,la RECUPERACIÓN llevará mucho tiempo . Seguiré siempre insistiendo MEMORIA ACTIVA!!!! Buen domingo y excelente semana.
Nelida Arguello

Anónimo dijo...

EXCELENTE, MAGISTRAL!! LA MEJOR DESCRIPCION DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, EL 13M TODOS A LA CALLE, Y AL SEÑOR QUE DICE QUE NO TE VIO EN LAS MARCHAS YO LE DIGO QUE ME ENCONTRE EN MAS DE UNA CONTIGO. ENRIQUE ES UN HOMBRE QUE NO SOLO ESCRIBE LO QUE PIENSA, SINO QUE ACTUA EN CONSECUENCIA !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

EXACTOOOOOOOOOOO!!!
Maria Hebe Ormella

Anónimo dijo...

Enrique

www.alfinal.com/politica/vendiendoelultimojirondejuventud.php

saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Comparto con Ud. postulados para la próxima marcha....Nuestra República se encuentra hondamente resentida, herida en los cimientos de sus tradiciones, soportando injustamente violencia, odio, intolerancia, actitudes patoteriles expresadas desde el unicato del atril presidencial......Se han destruido las bases organizativas del país.....No expreso ideas originales sino mas bien trato de ordenar pensamientos coincidentes de distintos autores y tratar de formar con ellos un todo orgánico....Personalmente estimo que la mejor introducción a la democracia sigue siendo Tocqueville en su libro "La democracia en América" donde se nos advierte que las tiranías pueden ejercerse por uno, por varios o por la mayoría y, que esta última es la peor de todas porque aparece con el mayor respaldo inmoral para coartar nuestras libertades.....La historia reciente nos remite a tiempos de violencia, en manos una multinacional del terror y la anarquía en manos de grupos armados que, lamentablemente, aún subsisten con forma de organizaciones barriales o pseudo sindicales montadas clandestinamente y no fáciles de detectar.....El problema es más grave que lo que presumimos ya que con un desprecio cada vez mayor, han generado un clima de locura sin precedentes en nuestra memoria.....Por tal razón, creo nos merecemos un "otoño argentino" que fulmine de una vez por todas tanto .mesianismo ...tanta irresponsabilidad.....Soy aún incrédulo del remedio constitucional pues nadie se erige como conductor ante el clamor general....pero mis esperanzas no son fáciles de vencer y una vez más brindaré apoyo interesado en devolver a mi patria sus dones extraviados: principios - identidad - valores....Marzo debe decidir sobre nuestro futuro mediato....
Cordialmente.-
Lic. Martín Recalde Cuestas
P.D.: Disiento en apoyo alguno, aún cuando "maquillen" correcciones en el rumbo...El inmoral siempre mantiene su condición de tal, es decir, es incorregible....

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Comparto muchas de las cosas que decís. La mayoría, digamos.

Sobre la palabrita "destituyente", aquí te paso algo que escribí hace un tiempo :

http://www.accionhumana.com/2012/09/el-derecho-constitucional-destituyente.html

Espero te guste.


Te mando un abrazo,
Gaby Boragina

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre. Preparate, porque lo que estas viendo en Venezuela hoy, lo verás, padecerás y sufrirás en los meses venideros.

Un fuerte abrazo,
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Excelente, amigo
Virginia

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Acabo de escribir algo en Facebook (en tamaño Facebook,
mucho más corto) referido a más o menos lo mismo, a lo que nos indigna y no
soportamos más.
Saludos
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Estimado, me parece en lo personal que salvo que se produzca un desvande en los intendentes y gobernadores alineados con el gobierno, será muy dificil, que la señora deje el poder por aplicaciones de los medios constitucionales

Y si de aplicar sanciones ejemplares a los integrantes del kirschnerismo en el poder se trata, no se si vale la pena su salida conforme las leyes, o que perezcan ahogados en su propia putrefacción

Conrad Kiuling

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctor.En función de lo leído las cosas se van definiendo.La otra noche estuve viendo el gran despliegue militar bolivariano y la verdad quedé mas que sorprendido.Por esa manifestación y las entidades involucradas militarmente he llegado a la conclusión que en ese país nunca habrá protestas pacificas y "de
mocraticas" He escrito bastante al respecto de las implicancias internas que tendría una protesta masiva contra este delincuente.Volviendo a lo que estamos sufriendo le diré que es fácil "renunciarla" a esta mujer.El otro día he escrito acerca del movimiento de resistencia del pueblo francés durante la ocupación,aquellos los motivaba lo que no nos motiva a nosotros como un bloque,el patriotismo y el hambre.Deberá coincidir conmigo estimado amigo que en este país mientras se pueda llevar un poco de comida a la mesa nadie va a mover un dedo y a tal punto la situación imperante me da la razón que este pueblo como es "tan democrático " lo máximo que esta dispuesto a hacer no pasa de golpear latas y cacerolas, de esa manera no se sacan malas administraciones.El gobierno "con el niño bonito "en el Palacio de Hacienda se asinceró con la inflación del mes de enero y usted escucha a periodistas opositores cantar loas, "por ese gesto" todos están chochos y peloteando las cosas hasta cuatro meses de plazo en que posiblemente tengamos otra crisis. como Enrique usted como muchos entre los cuales mi incluyo quisiera sacarla a patadas a esta señora, pero todavía se come en este país.vemos con azoro que el señor Mazza es otro burro del mismo pelo, que hacepta entre sus filas a "un fugado" hombre de averías con pésimos antecedentes,y lo mas patético es escuchar a "su vocero" justificar esa acción diciendo que "en la actual coyuntura es el tiempo de sumar y que todos ,NO IMPORTA SUS ANTECEDENTES tienen la oportunidad de sumar para la restuaración" Como verá estimado amigo con estas actitudes no se lleva acabo una revolución o destitución democrática.
Usted alude al 13 de marzo.¿será que esa manifestación marcará un hito en la historia reciente?. Lo que es aquí en Paraná, dudo que surta el efecto deseado pues esta ciudad es una ciudad administrativa que se deben al la administración pública. Una muestra, los policias concordienses hicieron una manifestación masiva con saqueos y un desmadre fenomenal en esa ciudad el delincuente del analfabeto del gobernador entenado de la Señora, les promete un 30% de aumento, luego se los niega olímpicamente . diciendo que fue "obligado" a cumplir las demandas porque los policías estaban ceñidos con el arma reglamentaria, y como colofón 17 policías fueron procesados por sedición y posiblemente les quepa mas de 10 años de cárcel, y los demás metieron la cola entre las patas y aceptaron lo que les tiraron y "lamieron las botas de amo".
Así es amigo mio. aúnque nos hierva ¿Se puede hacer algo con gente así? Creo
que de no mediar una fuerza respaldadas con las armas la gente no se va a sumar.Usted sabrá mejor que yo como se "cocinan" las cosas en capital.Ya le conté como fué la revolución del 55 en Córdoba .Así si vería una luz al fondo de este mala dado túnel Si tiene otra idea me gustaría saberla. un fuerte abrazo de un ciudadano que lo admira y sigue. miguel angel prodolliet.

Anónimo dijo...

Sr. AVOGADRO

En el último "escarche" a supermercados, Kristina acusó a LA ANÓNIMA, como culpables de encarecer la carne.

Con foto mediante, (foto de un trozo de carne de cordero ) mostró a toooda la cadena, que la etiqueta del súper decía que la habían comprado a $ 13.-, y la estaban vendiendo a $ 60.-

Esos 13, eran KILOS!!!!, no $!!!!

Qué forma tan estúpida de creer que la gente es estúpida!!!!!!
Qué forma de estar desinformada!!!!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios
Gracias por su valentía...
Isabel santos

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique tu nota : Excelente , Magistral, la mejor descripción de lo que estamos viviendo y en especial para aquellos que tienen dudas sobre el efecto de una marcha,
Este modelo no da para más y cuanto más duren en el poder, más difícil será, para quien los suceda corregir los errores,mejor dicho horrores cometidos, que además serán muchos más
Por eso el 13M todos en la marcha.

Gracias por mandarme la nota, por tu gentileza,

Un beso enoooorme

Cris

Anónimo dijo...

Brillante!!!...besos
Elisabet Diana Portela Andreoli

Anónimo dijo...

gracias
Que no dicen que "han estabilizado" la economia ya que dolar no SUBIO??? o sera que no sube porque no hay!
Estare en Santiago de Chile para el dia 13... si puedo me escapo a Mendoza.
Este ano perdi todo el trabajo de la VINA de un ano entero. Las bodegas "dicen por devaluacion" no pueden aumentar el precio de la uva. Pagan igual que el ano pasado... cuando las bodegas venden el vino tres veces aumentado y seguira en aumento, mientras al productor lo castigan "devaluacion" como que si eso solo les afectaria a la BODEGA... los salarios a mis trabajadores han aumentado 3 veces en un ano + dos bonos al ano. Los insumos que a fuerza debo comprar para poder mantener la Vina en optima condiciones se han elevado a mas del 60 % en un ano... En QUE PAIS VIVIMOS, cuando se quiere comprar un producto sin decirle al vendedor CUANTO CUESTA EL PRODUCTO... YA QUE UNA GRAN BODEGA "PRO k" QUIERE COMPRAR MI UVA... PERO DARME PRECIO DESPUES DE QUE LA HAYA ENTREGADO... prefiero hacer un dumping y dejar que se pudra el fruto...
y si el pais sigue asi DEJARE LA VINA EN DONACION A LAS MONJITAS DE CARIDAD... con una sola condicion de que me cuiden cuando llegue a ser viejita.

Estoy tan cansada de luchar para NADA...
Esperemos que algo suceda.. PERO YA ESTOY ESPERANDO 4 ANOS!!!
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Además del absoluto acuerdo que sabés tengo (y tenemos,con Daniel) de tus espléndidos mails,piezas que quizás habría que juntar más adelante en un libro para que nuestros nietos- hoy dedicados al colegio,el rugby,los bailecitos y otras abominaciones- sepan qué fué lo que verdaderamente pasó,quiero agradecerte tu dedicación y el que me mandes tanta información de personas enteradas de las realidades actuales .Un gran abrazo,María Rosa Senet de Palenque.

Anónimo dijo...

Realmente admiro a los VALIENTES que dejan escuchar su voz clara para decir las verdades que ya son del dominio de todos. Adentro y afuera de Argentina.
Mi admiración y mis felicitaciones.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Recibi tu mensaje del domingo y veo que cumpliste con el pedido de destitución de Cristina y sus acólitos
Bien hecho, nueno te transmito esta convocatoria que realice en el día de hoy y que tuvo algunas respuestas de apoyo, te pido or favor tu opinión al respecto
Un cordial abrazo
Walter


Estimados Amigos y Amigas
Deseo nuevamente hacer un llamado a la participación en la búsqueda de una solución al todo los problemas que los gobiernos nos han traído
Tampoco sería justo no reconocer nuestra participación, ya sea por no hacerlo, es decir pasiva, en las responsabilidades que nos cabe como habitantes estoicos y votantes de los mismos
En esta nueva convocatoria, muy similar a la anterior, le agregué unos párrafos aclaratorios, pero además algo muy importante, que es la demostración de que se puede, en un link de videos de
Sergio Fajardo, que llevó a cabo una intendencia de depuración e inclusión admirable en la ciudad mas corrupta de Colombia, Medellín
SI, SE PUEDE, SOLAMENTE HAY QUE LLEVARLO A CABO, sabemos que lo único que no se logra, es lo que no se intenta lograr
Espero Vtas. respuestas, para interconectarlos con todos los que han respondido y aceptan ser reenviados, a efectos de intercambiar opciones y consenso
Un cordial agradecimiento por Vta. participación y grata respuesta
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...


Frente a esta realidad que vivimos en este Nuestro Saqueado País:
Corrupción
Inseguridad
Drogadicción y tráfico de drogas
Inflación
Pobreza
Falta de educación
Problemas en la atención de la salud
Absoluta falta de justicia y persecución a la justicia no complaciente
Pérdida del autoabastecimiento energético
Crecimiento desmesurado de las villas urbanas
División de la sociedad y la familia
Caída en las reservas
Desvalorización del Peso Argentino

que podemos hacer?

Podemos hacer, o debemos hacer, yo me inclino por la de “debemos hacer”!?......

Es una difícil pregunta, creo que con los dirigentes que conocemos, ya sean oficialistas del gobierno o de la pseudo oposición, creo que nada.

Pero tenemos que quedarnos en esa respuesta?, que pasa de pregunta a incógnita utópica, no, no nos podemos quedar de brazos cruzados, viendo como la Nación, la República, la Patria, el Territorio se destruye en aras de un “modelo” que nadie y digo NADIE, conoce, ni sus propios ejecutores lo saben, solo que se presenta como un proyecto de robo, con altos impuestos que pagan los que trabajan en beneficio exclusivo de aquellos que nos llevan a la ruina y encima nos dicen que la culpa es nuestra.

Y ahí si, estoy de acuerdo a que nos están mostrando y diciendo la absoluta verdad, solamente nosotros somos los culpables de todo lo que nos está pasando.

O tal vez yo esté equivocado y vea mal la realidad, mientras que el Pueblo, está creciendo económicamente a tasa chinas, será que soy un gorila golpista y destituyente, me lo pregunto y se los pregunto, como dice Tomás del Duca en sus editoriales radiales, Uds, que opinan, estoy mirando a través de un oscuro cristal, una actualidad de color rosa.

Es por todo lo antedicho, que les solicito un minuto de su atención, como dicen los vendedores de colectivo, perdón decían, se ve que estos han crecido en su patrimonio y ahora son “manteros” de las calles Florida, Avellaneda o de la zona de Once y les paso a pedir su opinión al respecto.

Anónimo dijo...

Que hacemos? Como lo hacemos y Cuando lo hacemos?
O por lo menos, ¿que harías Vos?.

Esta es la pregunta del millón, pero lo único que se que no debe hacerse es NO HACER NADA.

Si Uds. contestan a este llamado a la “solidaridad” colectiva e individual y no tienen nada en contrario, yo podría volver a dirigirme en correos, expresando las opiniones de los consultados que formularon sus pensamientos, de nosotros depende que se siga en este camino al abismo, considero que el freno y la marcha atrás está en nuestras manos, el volante NO.

Ahora bien, si en Medellín lo hicieron, porque nosotros no lo podemos lograr, reitero, me lo pregunto y se los pregunto:

http://ar.yhs4.search.yahoo.com/yhs/search?hspart=Babylon&hsimp=yhs-004&type=br101dm17af119557&p=del%20miedo%20a%20la%20esperanza%20fajardo%20alcalde%20de%20Medellin

Por mi parte propongo la creación de un movimiento distinto con personas honestas y capaces, como lo muestra Fajardo en todos estos videos, para presentarse como verdadera alternativa de cambio en el 2015.

Solamente falta tomar la decisión de hacerlo, Vos te crees capaz de reunir las condiciones para formar parte de este movimiento patriótico y desinteresado, te escuchamos, sobre todo tus propuestas.

Un cordial abrazo

Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Querido Enrique: No estoy de acuerdo con la marcha,de ninguna manera,que se quiere demostrar????? se ariesga a que sea un fracaso o que haya infiltrados que causen un gran desorden,con quema de autos ,vidrieras,heridos o muertos, y que se lo imputen a los " desestabilizadores " es decir a nosotros que marchamos pacificamente.No hay que darles argumentos para que " arda Buenos Aires"No te olvides de la orden de Hitler para quemar Paris, los delincuentes no van a tener ningún reparo en hacerlo.Cuidado con lo que está pasando en Venezuela,aqui van a a copiarlo.Un abrazo.
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Menos mal que hay uno al menos que piensa como yo, que se tiene que ir YA, y no me importa si lo hace por làstima, muerta , o presa, Pregunto , quienes son los que van a hacer tamaña obra de bien para la repùblica, si todos son unos miedosos, que temen que digan que hacen un golpe de estado. ???.
Existe laa oposiciòn, que hasta ahora nadie comenta su plataforma electoral y no espero que sigan repitiendo como loros, que van a arreglar la educaciòn, la seguridad etc,etc, comentarios tan trillados, que ya me aburren. Espero que me digan que van a hacer con los jueces corruptos, con Ella y todo su malandraje equipo de aplaudidores ? con nuestros presos politicos. !!!!!!.
En cuanto que se sincerò con el indec. no le creo nada. lo hace solamente para endeudarse mas a costa del sacrificio de un pueblo de ovejas, con el perdòn del pobre animal. Si no consigue que le den ràpidamente dinero del exterior, los planes de los vagos que mantienen se caen y con ello, la cabeza de todos estos corrutos.
Muy buena su nota.
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Estimado Guardamarina:
Acuerdo absoluto, todo con la Constitución en la mano.
Un abrazo.
J. F. Lewkowicz Stegmann

Anónimo dijo...

Muy Bien sintetizado. Modestamente de mi parte. OK
Fernando Ferreira

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Eatimado Enrique.
Eno realidad me confunde este parrafo

"soy constitucionalmente destituyente, es decir, pretendo que funcionen los mecanismos previstos en la Carta Magna para que esta señora abandone su función, ante la manifiesta incapacidad para desempeñar la función que la ley le encomienda, y la cuenta
de esta fiesta la paguen ella y sus cómplices de todo pelaje, pero desde la cárcel"
Vos estas proponiendo un juicio politico? Yo creo q no hay plafon para eso. Ella precisamente no quiere asumir los costos del reajuste q es necesario hacer y sentirse vicitima de un complot destituyente.
Yo creo q tiene q terminar su mandato y no irse como gobernadora o senadora x Sta cruz q es lo q esta pergenando ahora q el relato se le pincho.
En fin. Son puntos de vista
Un abrazo
Beatriz Gutiérrez Walker

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Me gustaría saber su opinión sobre cuál sería EL PRINCIPAL motivo de la marcha.
No me llegan convocatorias a la marcha del 13 M.
Otras veces, recibía de casi cada uno de mis contactos,
Puede Ud saber la razón?
Por ejemplo, yo no tengo ninguna convocatoria en los ultimos 15 a 20 días!.
Recibí solo una o dos,
saludos,
Carlos Gold

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el coraje que escribe;ojalá que ntra. oposición tome sus
cartas y su coraje como ejemplo y al fin despiete, Sigfrido Durr

Anónimo dijo...

Estimado Enrique gracias por enviarme su nota, disiento solo en final de la misma, esperar algun cambio de la presidente es mucho mas que una utopia. Un abrazo.
JM

Anónimo dijo...

Una vez mas te agradezco y felicito por tu mail; realmente es patetico lo que pasa.- Un fuerte abrazo.- German Elizalde

Anónimo dijo...

Argentina Levantate y anda, la Señora Presidente sigue viviendo en un reino de fantasia, un reino donde las futuras crisis no existen y estan a la vuelta de la esquina, segun ella no hay crisis energetica, los cortes de luz de este verano fueron un invento de Clarin y los multimedios y/o opositores al regimen, que Pais tan bello tenemos señora, que hermoso poderle decir al mundo que somos invencibles.
Ernesto Miguel Vergelin

Anónimo dijo...

Que corriga!! pero por favor que nos haga el bendito favor de no hablar mas y que se vaya el 10/12/15, y de ahi directo a juicio y castigo por todas las atrocidades cometidas
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Dr. cuántos mas tendrían q leerlo para que abran sus ojos de una buena vez!!!
Silvia Carmen Pizarro

Anónimo dijo...

De excelencia como siempre Enrique. Muchas gracias,.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
muy interesante lo que escribes a lo que adhiero en principio, pero creo te equivocas cuando dices que estos delincuentes terminarán presos.
En este país solo los perejiles van presos.
Me da una pena enorme, y además ya no los puedo escuchar, cuando ella habla, o lo hace el Coqui, o cuando Piccheto vota en el Senado en contra de sus principios pero a favor de lo que le imponen la cámpora o ella. Es interesante aunque muy triste leer el artículo de la revista inglesa The Economist sobre la Argentina. Te lo recomiendo. Tendremos solución? Nosotros los que ya tenemos unos cuantos años y hemos padecido toda suerte de gobiernos inescrupulosos y corruptos, sin distinción de color, no creemos que este, dicen maravilloso País, aunque no lo creo, tenga solución. En algún momento de su historia, este País, puso OFF y se entregó a las tinieblas. La corrupción esta tan arraigada en esta población, sin distinción de clase, que me parecería un milagro que pueda revertirse. De cualquier manera nosotros no lo veremos.
Te mando un abrazo
Vicente A. Mazzini

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por tus notas, las apoyo sin dudar, todos queremos que la
Argentina - como país - triunfe, pero también queremos que aquellos que
hicieron tanto mal, enormes desaguisados, robaron y robaran, odian y
odiaran, claman por venganzas, confrontan y confrontaran, buscan justificar
en ajenos sus propias culpas, PAGUEN con cárcel sus pecados y sean
castigados por la justicia con la ley en la mano.
Un abrazo,
Jaime A. Cabrera

Anónimo dijo...

EXCELENTE ¡!!
Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado colega, como creí tener la posibilidad de conocerlo personalmente para intercambiar opiniones, en el tema principal por el cual escribe y me ilustra siempre con sus bien informados comentarios que recibo gratamente, estoy viajando mañana martes de mañana (si no se desata una tormenta) a capital o el miércoles despues de las 16 hs a 16,40 hs en que debo volver a La Plata, le gustaría habláramos? Saludos. Alicia Saulino

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

YA LO ESTOY REENVIANDO NO SIN ANTES VOLVERTE A FELICITAR POR EL CONTENIDO Y TUS AGALLAS TAN CONTAGIOSAS! ADELANTE, MI QUERIDO DOCTOR! BESOS. BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

He leido varios de sus articulos.
Todos pecan de lo mismo, mas alla del diagnostico que es bastante preciso, tiene, a mi modo de ver, un error conceptual.

Tanto el Pueblo como los simples vecinos de a pie, poco le importan sus adjetivaciones sobre Chavez, Maduro, Fidel y cia. Esta tendencia a desclasificarse de Chavez es solo de un pensamiento muy atrasado de anti comunismo, asociado a las guerrillas terroristas de la argentina.

El error conceptual es creer, y todavia afirmar, que el terrorismo argentino tuvo fuentes ideologicas, cuando esta mas que probado que fueron un invento de los propios servicios de informacion militares, (suponemos que asesorados por la CIA) al servicio de terminar con el Peronismo mas duro. Alcansa a ver como y para quien gobiernan hoy, y el origen y formacion liberal capitalista de sus funcionarios.

Segundo error, creer que la opinion de Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Nuñes, y Devoto, sus precios y sus expresiones politico culturales son la opinion del Pais entero y desde esa vision creer que Cristina nada en la impopularidad. Ese analisis lo comparte con muchos, especialmente Jorge Asis ( que como politico es un bunisimo novelista)
Cristina todavia conserva el apoyo del 25 o 30 porciento de la poblacion de los Barrios mas humildes y de una amplia franja de las clases medias. Al "kernerismo" no lo voto nadie, como a Menem. Menem es Cristinista y muchos siguen a Menem, por los beneficios que reciben de este orden economico.Que Menem lo hizo, no olvidar.

Me llamó la atencion de su calificacion de Alfredo Coto, siendo Coto el unico supermercado que rompio y rompe el cerco a Clarin por parte del Gobierno. No se entiende o no se quiere entender, que nadie escupe para arriba, mas tratandose de negocios. Este sistema economico rinde pingues ganancias a la intermediacion y la comercializacion de todo tipo de bienes. Y cuanto mas grande es el comercio mejor. Pero ojo los chicos tambien ganan y mucho mas que antes.

Calificar de mafioso a Raul Othache es un error, solo perdonado por sus fuentes de informacion, Raul es uno mas de los intendentes y gobernadores de la humildad y la pobresa que crece desmedidamente en al conurbano y el interior del Pais. No se le puede pedir otras actitudes mas que acomodarse al Poder de Turno desde semejante escenario.

Y la justicia, asi con minusculas, Ud le tiene cierto grado de Fe a un cambio, esta totalmente equivocado. Nada va a cambiar, para bien, en la justicia.
El poder judicial argentino esta creado y fundado para el objetivo de reprimir a la sociedad civil humilde y pobre. defender a su propia clase judicial, cual banda de delincuente organizados para enriqueserce y perdurar en el tiempo, y para eso se mueven adulando al Poder de Turno ( como Raul ) y tratar de seguir chupando la sangre al Pueblo argentino que los mantiene desde hace cien años. Ademas son una casta de parientes, hijos y entenados, la mayoria de ellos de una absoluta ignorancia de la ley.

Lo unico que han hecho con placer es condenar a guerrilleros y a Isabel Peron. Siempre al servicio de quien mas poder tiene. Obvio.

Lamento si he sido muy cruel con su articulo.

Pero intercambiar opiniones siempre es positivo. Vale que otros opinen sobre lo que uno escribe

Rodolfo Sant Angelo

Anónimo dijo...

13.3.14 todos a la calle
Oaza Völker

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. No olvidemos que Fujimori sigue en la cárcel luego de ser echado de todos los países por donde se quiso refugiar, incluso su originario Japón. Dudo que aquí a alguien se le mueva un pelo si alguno van en cana de por vida al no poder demostrar de donde sacaron sus bienes, o como pusieron a un agronómo, Schiavi, en ferrocarriles. Schiavi, el que dijo: si hubiera sido el accidente, TRAGEDIA, en día feriado hubieran sido menos los muertos.
Con el tema Once o ahora La Boca y el asesinato de nueve bomberos las víctimas tuvieron que pasar a ver a la Prresidente. La presidente no fue al lugar de los hechos estando a diez cuadras. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Buenísimo su artículo.Sobre todo aporta su opinión a lo que muchos discuten: si debe continuar o deberá dejar "YA" su mandato:"Reitero que, sin formar parte de ningún complot, soy constitucionalmente destituyente, es decir, pretendo que funcionen los mecanismos previstos en la Carta Magna para que esta señora abandone su función, ante la manifiesta incapacidad para desempeñar la función que la ley le encomienda, y la cuenta de esta fiesta la paguen ella y sus cómplices de todo pelaje, pero desde la cárcel".
Un abrazo: Zulema Arques y Francisco Viotti

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: Voy a hacer mía una frase muy conocida, pero no por ello falta de vigencia, de Aynn Rand:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican con bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted, cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada".
En cuanto a reflexionar, como usted pide, es imposible. Para curar una enfermedad primero debe aceptar que esta enfermo.
Atentamente Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...



Ella se va con sangre es su meta....¿ Quien gobierna la Argentina' es verdad que la expulsaran de la ONU, sin justicia no hay poder...Gracias por la excelente nota es lo que se dice en Uruguay todos desan suerte para todos los Argentinos un país tan rico que tiene todo y no lo saben aprovechar...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy bueno, amigo. Se acercan los límites. Si resistimos hasta el 2015 (los argentinos, digo) estaremos como decía Balbín en tiempos de Isabel, "llegando con muletas"...
....
En otro orden,
¿Tiene alguna información de Venezuela?
Saludos,

Ricardo Lafferriere

Anónimo dijo...

Muy buena su nota de hoy, Enrique. Gracias.
Aprovecho para comentarle que le envié antes un mensaje rebotado varias
veces por su servidor como "spam", a la misma dirección con la que
intercambiamos notas hace muy poco, cuando usted me dijo que no pódía
imaginarme cuanto estaba de acuerdo conmigo.
Espero que este mensaje no vuelva, porque no tengo otra forma de hacérselo
llegar.
Saludos
Osvaldo Gamallo

Anónimo dijo...

Temo Enrique, que vamos a tener una seria dificultad ¿Donde los vamos a encontrar a los colaboradores? ¿Si los encontráramos quien garantizara que al ejercer sus funciones donde les toque estar sean peores a los que ya tuvimos mas allá que probadamente sean reconocidos por esta sociedad cómo los mejores?

Viva la libertad de ideas, si es que todas y todos hemos aprendido de nuestros propios fracasos.-

Serya conveniente que la SEÑORA su séquito, la OPOSICIÓN (que no es tal) y todas y todas sin importan que lugar ocupamos en esta sociedad nos saquemos los disfraces que nos supimos construir en en la infamia que hasta hoy y mañana no pudimos descifrar.-

Con saludos sinceros,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Enrique

Te Felicito tenes unos huevos bien grandes . Despues de la marcha del 13 hay que hacer un acampe rodeando la quinta de OLIVOS hasta que se vaya
Y cada Argentino en el lugar que este debe escrachar a todos los politicos K con una resistencia pacifica hasta que se vayan

Abrazo
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique esplendido en tus comentarios ,lastima que sean tan ciertos ,me alegra lo de Coto siempre oficialista y ahora que ? nuestro ministro de Economia que por cuentos de una amiga los franceses con carteles le decian Petit ministere aller aller votre pays et apprendre votre investiture Todo todo esta tan Mal que culpa de nuestros gobernantes ois decir y te duele el alma pais de merde!!!! gracias por mandarme tus comentarios ,abrazo grande tambien para Mercedes Susy Alberdi

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro..................

Celebro su mención, en primer párrafo, a la marcha que se prepara para el 13 de Marzo próximo.

Sin embargo, he recibido un nuevo mail convocándola en los términos variopintos que la harán inútil.

Eso me lleva a repreguntar a Ud., como lo hice días atrás, si ha logrado Ud convencer a los organizadores de unificar objetivo y mejorar la organización de la marcha. También le he preguntado si necesita Ud para ello el apoyo de mails masivos enviados a los organizadores.

aparte de lo anterior, el 12 ppdo le consulté su opinión sobre el efecto que sobre la Marcha puede tener el acto previsto por UNEN para el mismo mes de Marzo.

Considerando que ya resta menos de un mes, agradecería su pronta respuesta.

Saludo atte..

CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con su relato, pero dudo que alguien vaya preso pues
los que vengan son todos del mismo palo, Pobre Argentina.- saludos.Anibal Curotto

Anónimo dijo...

Senor Avogrado
Lei todos sus articulos, estoy de acuerdo en casi todo lo que dice, en este que me llego, Ud dice que el gobierno y sus integrantes pagaran con la carcel .
Me parece que seria lo correcto, pero, si siempre lo hay, quienes seran los que los juzguen y luego encarcelen ?
Por favor ilumine mi oscuridad.
Lo saludo
Silvana Salvucci

Anónimo dijo...

ES TAN INCREIBLE TODO , TAN TIRADO DE LOS PELOS, ELLA CON SU SEQUITO DICIENDO LAS BARBARIDADES QUE DIICEN, NO SE COMO SIGUEN EN EL GOBIERNO TODOS ESTOS DELINCUENTES, NO SE COMO LOS LEGISLADORES, NO SON LOS QUE LLEVEN LA BATUTA PPARA QUE EL PUEBLO LOS SIGA Y SE REALICE COMO SEA, EL SACARLOS DE ESE LUGAR , EL CUAL , NO SON APTOS, OJALA EL 13M, SEA DEFINITIVAMENTE LA MOVILIZACION QUE LOS SAQUEN DE AHI, OJALA QUE LOS LEGISLADORES ACOMPAÑEN, SOY DE LAS QUE CREE QUE NO DEBE SER EL PUEBLO SOLAENTE, SINO TODOS LOS LEGISLADORES LLEVANDO LA MARCHA.

PASAN LOS DIAS Y CADA DIA ES UNA INCONGRUENCIA MAS, ESO DE QUE ATACARON A SHELL, CUANDO ELLOS CARGAN EN SHELL, ES INAUDITO, COMO TANTAS COSAS.

EL TEMA ES ES QUE SI BIEN NO SON MUCHOS, QUE ENTRAN EN LOS PASILLOS DE LA ROSADA, EL TEMA ES QUE SON PELIGROSOS Y SON CAPACES DE CUALQUIER DESTROZOS CON LA GENTE DECENTE, OJALA ME EQUIVOQUE, Y SEA LA MANIFESTACION MAS IMPORTANTE QUE HAYA SIDO CAPAZ DE HACER TERMINAR ESTE GOBIERNO DE LA MANERA MAS PACIFICA.

YO LAMENTABLEMENTE, NO VOY A IR, NO PUEDO, NO HE QUEDADO BIEN DE LAS PIERNAS CON EL TEMA DE LA FRACTURA Y OPERACION DEL TOBILLO, HASTA EL MOMENTO, CUANDO CAMINO UN POCO MAS, QUEDO DOLORIDA, ME DUELEN LOS TOBILLOS Y LOS MUSCULOS DE LA PIERNA, HE HECHO EJERCICIOS PERO LOS HAGO LOS PRIMEROS DIAS, PERO AL CABO DE 3, O 5 DIAS, EMPIEZO CON ESOS DOLORES, ASI QUE HE DEJADO DE HACERLOS, POR ESE MOTIVO, REALMENTE, NO ME DAN GANAS DE QUE ME DUELAN.

BUENO ENRIQUE , SE DARA CUENTA QUE SU NOTA ME PARECIO MUY BUENA, DICIENDO TODO LO QUE NOS AFLIGE A TODOS

ESPERO QUE ANDE BIEN

LE MANDO UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Enrique, muy bueno. aunque dolorosamente cierto todo lo que
escribís en tu reflexión.

(Amén de eso, te leo en Notiar).

Un abrazo, y gracias por tus corajudas columnas!

Gonzalo Torres Zavaleta

Anónimo dijo...

Le acabo de enviar un articulo de un prestigioso diario norteamericano encabezado por una frase de Jefferson.
Pues bien mi estimado, ha llegado la hora de la rebelion!.
Andrés Lionetti

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Como siempre , muy bueno el articulo
Abrazo
Camilo López Bosch

Anónimo dijo...

NUESTRA REPÚBLICA CLAMA PARA QUE CIUDADANOS DE CUARTA, SE DEN CUENTA QUE "tratando de explicarme que la vida es algo más que darlo todo por comida" como nos dice Eladia Blázques.|
ESTUPENDO SUS ENORMES Y DIARIOS ESFUERZOS ESTIMADO DOCTOR AVOGADRO PERO ES DURO ARAR EN EL MAR. UN ABRAZO.
Santiago A. Grimalt Gómez

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Coincido con usted en que la inflación es altísima, el desánimo creciente, los sueldos y salarios en barranca abajo, los ladrones y
cirujas se multiplican y hay otras desgracias y dolencias acumuladas.
Pero ni usted ni nadie me impedirán regocijarme.
Y en primer lugar el que me llena de jocundia poco menos que carnavalesca es el gobierno, para mejor precisar su primera dama.
Ella nos divierte hasta la saciedad con sus invectivas ingeniosas.
Fruto de un intelecto aguzado, educado en esa ciudad doctoral que tanto amara Sánchez Viamonte, son sus palabras que despiertan una hilaridad intensa y profunda.
Escuchemos su bella facundia derramada en el floral viento del estío que concluye.
No es de Gustavo Adolfo pero puede subyugarnos con la risa, aunque sea una risa que Bergson no apruebe.
"El dulce de batata no tiene ideología pues el dulce de batata ha sido hecho para todos".
Quienes tienen ideología son los que lo fabrican y ha sido hecho para aquellos que puedan pagarlo.
Lástima que la Gran Dama no tenga ese modesto raciocinio que enseña que los productos son inertes, no pueden tener ideario.
La ideología es un concepto de la historia y la sociedad.
Destutt de Tracy la supuso emancipada de la idea de Dios.
Nuestro Echeverría, quien sabía de la inmadurez de la sociedad en que vivía, juzgaba a la ideología como inadecuada.
Era necesario un proceso de educación intensa y de maduración profunda para que las ideas emancipadoras, lo que el llamaba "la alborada de Mayo" echaran raíces.
Pero señalar signos ideológicos en el dulce de batata, de chirimoya, de cuaresmillo o de higo chumbo me parece un poquitín desatinado.
Aunque nos provoque risa.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

DR.AVOGADRO

GRACIAS POR SU CORREO..SIEMPRE TAN COHERENTE..L;O FELICITO..

UD..RATIFICA,DE ALGUNA MANERA,LA EXPOSICION DEL SENADOR
RUBIO,REPUBLICANO,EN EL SENADO AMERICANO

DONDE SE MANDO UNA FILIPICA EN CONTRA DE LA A RGENTINA,AL OPONERSE EN
EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO EMBAJADOR

NORTEAMERICANO Y CANDIDATO A ESE DESTINO..

HACIENDO UNA PARAFRASIS DE SU EXPOSICION,LE PREGUNTO AL FUTURO
EMNAJADOR,NO ME ACUERDO SU NOMBRE,SI ALGUNA VEZ

ESTUVO EN ESE PAIS. EL POSTULANTE,LE DIJO NO.

PALABRAS MAS,PALABRAS MENOS,RUBIO LE DIJO QUE NO LO VEIA COMO
EMBAJADOR.Y ADUJO,RUBIO,EL QUE VAYA TIENE QUE SER

DE CARRERA,Y VERSADO EN EL TEMA..

LA RAZON DE RUBIO,ES OBVIA.

SIN MAS SALUDO MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

No gasten energías escribiendo....ellos seguirán venezualizando a la Nación y eso será mientras no se de la ORDEN DE ENTRAR EN OPERACIONES....Op.ESCARMIENTO
Cazador Charly

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro otra vez sopa, a los jubilados nos van a dar 11,7 %
Por mi parte, como jubilado docente tenemos un régimen especial porque a los profesionales en ejercicio les hacen un descuento mayor para que nosotros cobremos el 82 % del promedio entre los reajustes docentes de todo el País, pero aunque superemos en algo el 11,7 recién lo cobraríamos con mucha suerte en setiembre u octubre, constituye un motivo más de saqueo en primer lugar porque jamás llegamos al 82 % y porque además el citado promedio es sacado de una galera, y porque además lo pagan con descomunal atraso.
Le retribuyo el abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo:
Dudo que nuestra presidente reflexione y cambie su modo de ser.
Es demasiado necia y soberbia.
También dudo que nuestros representantes tengan el coraje cívico de pedir el juicio político que se merece por mal desempeño y por incapacidad manifiesta.
Queda en nuestras manos sacar a toda esa banda de ladrones y juzgarlos por traidores a la Nación.
¡Que Dios nos ayude en esa misión.!

Un cordial saludo
María Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente ,comparto totalmente!!!
Rita Atir Andriossi

Anónimo dijo...

Quizàs Enrique , que trabajò en Brasil, alguna vez escuchò aquella frase:"Cuando los negros nos enojemos, que los blancos empiecen a correr hacia el mar", en alusiòn al aluviòn que iba a descender de las favelas;y hago referencia de Rìo de Jasneiro.Una ciudad que en su momento, y ante las elecciones a Intendente, por el alto grado de corrupciòn, mandò imprimir boletas para ser repartidas en todos los lugares que se votara, con la imàgen de Cacareco, el hipopòtamo mas famoso del Zoo de Rìo;tamaña sorpresa causò una vez finalizados los comicios, el triunfo del animal.La reflexiòn es:¿Si ya tenemos un espectro polìtico repleto de animales, nos faltarìa correrlos como los negros....?, ¿O aquello de hacer tronar el escarmiento, era solo una fàbula de Disney?."No es cuestiòn cambiar de collar, sino dejar de ser perros".Abrazo dear friend.http://vimeo.com/8830217
Juan Claudio Dahul ·

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LOS ENVIOS DR. AVOGADRO, UN ABRAZO

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Maravillosamente explícito .
Rita Atir Andriossi

Anónimo dijo...

Este acto del gobierno debe terminar a lo CEAUSSESCU sino alguien en un futuro pretenderá repetirlo..
Oscar Loyola

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE, VEO QUE PONES EN TU ARTICULO "FESTEJAR MEJORAS EN LOS SUELDOS" POR PARTE DE MILANI, TE CUENTO QUE LAS FFAA NO RECIBIERON NINGUN AUMENTO EN EL 2012 Y EL AÑO PASADO SOLO LE DIERON EL 24% COMO AL RESTO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, NO HUBO NINGUNA MEJORA ESPECIAL DESDE QUE ESTA MILANI.
GENDARMERIA Y PREFECTURA GANAN MAS O MENOS EL DOBLE QUE LAS FFAA.
UN ABRAZO
EDUARDO STAFFORINI

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por su articulo.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

El Gobierno "K" avala a Maduro y llama a los manifestantes "destituyentes"
El gobierno argentino, con Cristina Fernández a la cabeza, volvió a respaldar a La REPUBLICA de VENEZUELA, rebautizada BOLIVARIANA, RATIFICO El apoyo de CFK, adquiere ribetes tan grotescos como el personaje apoyado, "Dime c/quien andas te dire bien quien eres" dice el viejo y reconocido refran, bueno sabemos quienes son con quien Kristina se acuesta, ahora es nuestro deber como ciudadanos argentinos decir que: ¡¡NO ESTAMOS DE ACUERDO!!.. EL PUEBLO NO AVALA DE NINGUNA MANERA A LA PRESIDENTA Y SUS SECUACES MALANDRAS!!!
El 13 de marzo en TODAS LAS PLAZAS DE TODO EL PAIS!!! los ciudadanos DIREMOS ¡BASTA!!
Rosario Rosarioclub

Anónimo dijo...

Gcs lo comparto abzo

Luis A. Alvarez Pereyra Rozas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Sigo confundida con tu postura. En el mail anterior, cuando te señalé que tu planteo de“respeto irrestricto a las leyes”,
se daba de bruces con tu clamor para que la Presidenta no termine su mandato como corresponde, me contestaste que era según lo que decía
la constitución ???, cuántos tienen que “renunciar” para que gobiernen los que vos querés, treinta... quizás cuarenta ??.
Ahora te referís a los dichos de Miguel Bein en los cuales “la Presidenta trató de encontrar ratificación a sus más absurdas teorías conspirativas”,
en el medio de una oda a que la Presidenta no termine su mandato como lo indica la constitución ?? , convocando además a una marcha para
tal fin ?? Me da la impresión, y te confieso que eso me alivia bastante, que los que piensan como vos consideran que es imposible
ganar una elección y por eso están tan ... diría ... enojados, un abrazo, Justita Aguirre

Anónimo dijo...

Dr, Avogadro: Felicitaciones por el Jiron un lujo de Articulo...
Cariños Matilde Masats de Paillard !!!

Anónimo dijo...

El Dr. Enrique Guillermo Avogadro, nuevamente con su prosa clara y contundente, nos actualiza y brinda un panorama de la realidad, que desde tanto tiempo atrás viene anticipando.
Pronósticos y evaluaciones que se han cumplido cabalmente iluminando con su gran esfuerzo nuestros caminos, en la malsana confusión del “relato oficial” por engañarnos.
Jorge Onganía

Anónimo dijo...

Yo personalmente pienso que la corporacion politica Argentina esta acabada,
todos se tapan los chanchurros y nadie va en cana de verdad, por eso creo
que vendria bien que se vayan todos, y los males no son solo nacionales,
nacen con la corrupcion de los pueblos, ciudades y provincias, puede creer
Ud. que u pueblo de 3.000 habitantes tenga 6 consejales, entonces creo que
donde se toca sale pus.- Refrente a mi consulta si estaba en alguna
corriente que podria ser Socialista, del Pro etc., disculpe meramente una
curiosidad.- Yo solo se que soy antiperonista, un luchador que hice mi
camino a traves de 40 años de trabajo, ya que lo hago desde los 18 en forma
initerrumpida, gracias a Dios.-Un abrazo un servidor.- ANIBAL.CUROTTO

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro;

He leído muchos de sus interesantes artículos sobre la situación en Argentina, en el Portal www.Analítica.com (donde también publico mis opiniones), y en ocasiones he escrito comentarios a su texto, con el cual siempre coincido. Le anexo el comentario que ayer escribí a su reciente artículo, y me despido, deseándole lo mejor junto a sus seres queridos. EJG.-


"Sorprendente: El contenido del primer párrafo describe al calco lo que ocurre en Venezuela en este mismo momento. Sólo habría que cambiar la fecha del 13 de marzo, por la del 12 de febrero, y descubrirá cada lector que lo narrado ya ocurrió acá, en la Venezuela ocupada por fuerzas castristas y sus agentes disfrazados de chavistas. Acá también tenemos Corrupción, Inseguridad (van en 15 años 200.000 asesinados), Inflación (56%), Desempleo, narcotráfico, sobran los disparates (y los disparos de "colectivos revolucionarios" contra opositores pacíficos y desarmados. Maduro, como antes Chávez, el Charlatán eterno, identifica al gobierno con la Patria. Lamentamos que en Argentina ocurran "remedos de la Venezuela cotidiana". Aquí el régimen tampoco puede llenar la avenida Bolívar ("son incapaces de llenar siquiera la Plaza de Mayo"), pero han llegado al colmo de mostrar fotos de concentraciones de hace añales, cuando tenían más éxito arreando a sus "seguidores" (obligándolos, en especial a los empleados públicos) en cientos de buses enviados de todas partes del país a la capital, ante lo esmirriado de la asistencia actual. Nos llevan ventaja en Argentina porque todavía la demagoga no controla los Poderes Judicial y la Auditoría General de la Nación, pero como desventaja tienen a seres tan despreciables como la Hebe de Bonafini.
Le advierto que no es cierto que "el régimen cubano todavía lo comanda el barbado ". Doña Bótox Cristina ha sido cómplice de la farsa que esconde la absoluta senilidad del anciano criminal, factor que permitió a Raúl tomar el control y tratar de dar el giro de 180º que pudiera evitar que deban salir de la isla con las nalgas al aire, sin preaviso y sin papel toilette. Cordiales saludos desde Venezuela".-

Edgard J. González.-

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique; comparto absolutamente todo. No debemos aflojar. Las manifestaciones públicas deben pedir QUE RENUNCIE la Presidente.
Los dirigentes de los partidos de oposición y los jerarcas de la Mesa de Enlace, con los que estuve el sábado pasado en Leones, son partidarios de "no hacer olas" y que este gobierno pueda terminar en 2015. No les preocupa el daño que este gobierno causara a la ciudadanía y por cierto viéndose gobierno no dicen como obrarían.
Palabras de un dirigente rural "Y bueno muchachos, habra que aguantar hasta 2015"
Juan Francisco Santacreu Mansanet

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Esta nota tiene tan pocos días, y ya han pasado muchas cosas. Entre ellas, una de las más preocupantes es lo que está pasando en Venezuela, que asusta y MUCHO.
Tengo entendido que hoy habla la señora, así que veremos qué se trae entre manos.
Nada bueno, seguramente.
Ayer escuche que están preparando un GRAN ACTO para el día 1 de marzo, en la plaza del Congreso, con motivo del inicio de las actividades parlamentarias, como apoyo a Cristina, pero supongo que tendrá que ser el miércoles 5 de marzo, ya que los días 3 y
4 son feriados, y el 1 y 2 son sábado y domingo. Ya estarán enterados de la marcha, imagino.
Tu crees que los sucesos de Venezuela pueden alterar la fecha de la marcha?
Yo espero que NO.
Se pedirá la RENUNCIA de la señora ese día? Me refiero al 13 de marzo.
Comparto plenamente lo que tu dices con respecto a que ella y sus cómplices deben pagar sus pecados en la cárcel, y además deberían devolver los dineros robados al país. No se si eso será posible, pero debería serlo.
Se me ocurre que los sucesos de Venezuela van a influir en los futuros pasos tanto sea del gobierno como de la oposición, que cada día me parece que es mayor.
Ruego a Dios que nos ilumine, y que pacifique a la señora y a toda la lacra que la acompaña.
Te agradezco, Enrique, el poder compartir todas tus notas. Es siempre un placer leerlas, Y una guía para pensar en lo que se viene.
Recemos, y seguimos en contacto.
Un beso grande,
Haydee

Anónimo dijo...

Muy buenas reflexiones. Sin embargo sigo pensando que la destitución mediante juicio votado en su procedencia por Diputados no va a tener viabilidad, aún cuando al ser juzgada por el Senado, éste la absolviera. Al menos así pasó con Yrigoyen y con la "intelectual" (1975/76). Lo felicito; un abrazo, Gastón Pérez Izquierdo.

Anónimo dijo...

GRACIAS!!! Clarísimo y valiente como siempre!
Liliana de Mendoza.