domingo, 9 de marzo de 2014

¡Hasta la victoria …, nunca!



¡Hasta la victoria …, nunca!

“Lo que yo cuento en el periódico no son chistes. Yo lo único que hago es observar al gobierno e informar los hechos” Will Rogers

La semana estuvo signada, por tres temas: el narcotráfico, la huelga docente, y la forma rápida y astuta en que Kolynos Massa salió a cruzar el anteproyecto de Código Penal que la Presidente anunció que enviaría al Congreso. Tuvo razón en hacerlo aún antes del ingreso del nuevo texto al parlamento ya que, una vez allí, la conformación de las cámaras permitirá al Gobierno aprobar cualquier disparate.

Con ello, alteró la agenda del Gobierno y levantó una polvareda que aún empaña el horizonte. Aún cuando las firmas que obtenga sean muchas, no resultará vinculante (obligatorio), pero pesará como muestra de la opinión generalizada. Pese a que estoy de acuerdo con el Diputado en su planteo, sobre todo por la inoportunidad de la discusión de un tema tan grave, creo que se ha transformado en una cortina de humo tras la cual el kirchnerismo logrará discutir, sin demasiadas estridencias, el proyecto de Código Civil y Comercial que ya tiene media sanción en Senadores.

A contramano de la sensación popular, motivada por el crecimiento notorio de la inseguridad y el narcotráfico, el cambio que se propone a través de esos códigos me parece aún más grave que el primero. En ellos los argentinos tendremos un nuevo ordenamiento vinculado a toda nuestra vida: en el digesto civil se regulan todas las relaciones de los ciudadanos entre sí, desde su nacimiento hasta la muerte y, por ello, debiera ser motivo de una discusión más amplia y, sobre todo, alejada de la politiquería y de la coyuntura; un gobierno que deberá dejar el poder a corto plazo y que, además, se propone cubrir con un manto de impunidad a sus funcionarios corruptos, sin duda alguna no es el más apto para encarar tantas modificaciones de fondo y, menos aún, cuando cuenta con inmundas mayorías que se cierran ante cualquier debate que implique el riesgo de cambiar una coma de los proyectos que envía el Ejecutivo y se apresuran a levantar la mano para aprobarlos por obediencia debida. Por eso, insto a mis conciudadanos a mostrarse diligentes y activos, y exigir a sus representantes abstenerse de votar favorablemente ambos temas.

Como siempre –Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires- el asesinato de un narcotraficante por sicarios en los bosques de Palermo consiguió dar la visibilidad que merece al problema del narcotráfico y, sobre todo, del narcolavado, por la enorme vinculación que tiene éste con la corrupción gubernamental, política y policial. Si recordamos que la propia campaña presidencial de doña Cristina fue financiada por los laboratorios responsables de la exportación de efedrina a México, o los esfuerzos que los funcionarios realizan diariamente para facilitar su comercio –falta de radarización y vigilancia de fronteras y rutas, incontrolada inmigración y, sobre todo, blanqueo oficial e impune de sus dineros- deberemos coincidir en que resulta indispensable, como arma prioritaria en esta lucha, la transparencia total de financiación de la política; las enormes sumas que genera la actividad permiten la compra de las voluntades más gravitantes en cada país, como ya lo mostraron, tristemente, Colombia y México.

La negativa del Gobierno a dar al problema su verdadera dimensión, pese a que donde más se ha expandido el consumo es en las capas más empobrecidas de la población, indica claramente en que bando de este combate se han colocado sus más importantes funcionarios. Si no reaccionamos ya mismo, si no acordamos sinceras políticas de estado para evitar su expansión, en poco tiempo más los dos centenares de muertos que ya enlutan Rosario se convertirán en miles en todo el país, ya será tarde y Argentina habrá perdido esta guerra.

Si, como ya es oficial, el gasto público creció en enero nada menos que 44%, generando un déficit fiscal que sólo los manotazos a la ANSES han podido paliar, la intención de llegar hasta el 2015 sin excesivas turbulencias tiene la pólvora mojada. Tal como era de prever, las medidas coyunturales y aisladas dispuestas por el Banco Central con relación al mercado cambiario han tenido un éxito que, sin un plan antiinflacionario claro, concreto y, sobre todo, confiable, no podrá extenderse por mucho tiempo. En especial, por la monstruosa suba de precios registrada en el mes de febrero, que algunos autorizados analistas ubicaron en algo más del 6%; resta saber qué hará el INDEC para evitar convalidar esa información.

De todas maneras, y como se esperaba, la huelga de los docentes, que promete agravarse, habla muy a las claras de cuánto entienden las bases sindicales que se deterioraron sus salarios, y cuánto se reducirá su poder adquisitivo este año que, a los efectos, recién empieza. Lo notable, si se quiere, es que quienes han encabezado la protesta son los gremios más kirchneristas; la mayor prueba de ello es que, sólo para impedir que Macri se desmarcara del conflicto, los “trabajadores de la educación” fueron al paro ¡después! de consensuar con la ciudad de Buenos Aires la pauta de remuneraciones.

Creo que sólo las alarmas rojas que se encendieron en todos los tableros en enero y febrero –fuga de reservas, devaluación, salto inflacionario convalidado, aumento de tasas, conflictividad social- y la sensación de la inminencia del choque planetario, es lo que hace que algunos analistas muestren hoy un exagerado optimismo respecto a los resultados terapéuticos del giro copernicano realizado por el Gobierno. Mi sensación es que, a pesar de la orden a los bancos de liquidar divisas y los adelantos de las cerealeras, no obtendrá una mejora de la economía más allá de julio; después, Dios dirá, y no será nada bueno. En especial, por la importante contracción (“estanflación”) que nos afectará este mismo año.

La grave crisis en la situación de Ucrania, de no encontrar una rápida solución no militar, repercutirá con fuerza en la suba de los precios de los combustibles, y la profunda dependencia que hoy tenemos del gas y del petróleo importados complicará aún más el panorama económico. Si en 2013 tuvimos que gastar casi US$ 14.000 millones en pagar esos indispensables energéticos, la factura podría entonces subir a la estratósfera y el escaso nivel de reservas con que contamos no transformarán el hecho en una buena noticia, en especial porque se deben pagar al contado y en efectivo.

Por otra parte, el ya injustificable apoyo del Gobierno al tiránico Pajarito Chiquitico, no ha hecho más que desnudar la falsa política de derechos humanos de doña Cristina. Pero lo más asombroso fue la misa en honor del fallecido Papagayo Caribeño a la asistió la Presidente el miércoles, en especial porque contrastó con su notoria ausencia a las que se celebran por las víctimas del crimen de Once, del cual su gobierno es responsable directo por haberse robado los dineros que hubieran podido evitarlo.

Un renacido ex Twitterman se ocupó, esta semana, y después de recular en chancletas por el memorándum con Irán, otra vez nos pone en la picota mundial con la errática política internacional. Mientras el Chiquito pero Rendidor Kiciloff y el Mago Galucchio hacen malabares para tratar de mejorar la imagen de la Argentina y la percepción de un clima de negocios razonable (condiciones esenciales para un más que dudoso desembarco de inversiones extranjeras), y muchas provincias cierran acuerdos con los Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico, nuestro Canciller, recordado por su tenaza en Ezeiza, dedica altisonantes agravios a ese país y el Jefe de Gabinete niega el problema y ratifica que no se controlará la inmigración. Si no hubiéramos inventado el blanqueo más injustificado y generoso para los corruptos y los lavadores de dinero, tal vez las posturas de éstos hubieran parecido más serias, pero lo único que han conseguido es ratificar el ridículo papel que la Presidente obliga a desempeñar a sus ministros.

A este paso, debe faltar poco para que los aplaudidores ofrezcan a doña Cristina mediar entre Moscú y Kiev o entre La Habana y Táchira. Tal vez desde ese rol, nuestra gentil Presidente pueda intentar digerir el nuevo sapo que ha pasado a integrar su dieta: la nominación de SS Francisco como candidato al Nobel de la Paz. Ahora que se ha anunciado que doña Cristina, camino a la Feria del Libro de París, también haría una escala en el Vaticano, habrá que observar qué consecuencias tendrá la entrevista privada que allí mantendrá con un Bergoglio muy, muy preocupado por la situación en la Argentina.

Voy a encender una luz de esperanza para mis conciudadanos que aspiran a que el kirchnerismo desaparezca de la faz de la tierra. Es posible que, de cara a las próximas elecciones, cuando quiera que se produzcan, se consoliden dos frentes: el primero sería una alianza entre Cobos, Aguad y Macri; el segundo, entre Massa, Reutemann y Eduardo Bussi, el actual Presidente de la Federación Agraria; resulta claro que saldrán de ambos fórmulas lo suficientemente potentes para confirman la exclusión del candidato del Frente para la ¿Qué? de un ballotage. ¡Espero que Dios bendiga tamaño signo de madurez política!



68 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr Enrique, Muchas Gracias por enviarme su artículo!!.
Ya está publicado!
Que pase un feliz domingo!
Y una hermosa semana!
Saluditos!

María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por acompañarnos siempre con esta verdadera Nota Editorial tuya. En este Foro se ha convertido en un verdadero clásico muy esperado. Abrazo.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Brillante !!!!!!!!!
Jose Luis Croce

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la realidad Dr. ahora que los K desaparezcan sería bueno, pero sus integrantes se camuflarán en algún otro partido político, sin dudas, y después saldrán a hablar de lo malo que fue la política K siempre igual este país damos vueltas en círculos un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

EXCELENTE GUILLERMO, ESTOY ANSIOSO DE VER DESAPARECER DE LA TIERRA ESTA KASTA KORRUPTA. TAMBIEN SUEÑO LEER COMENTARIOS TUYOS PERO.....DE LO BIEN QUE ESTAMOS...! ESPERO QUE UN FUTURO INMEDIATO SEA ASI. UN ABRAZO GUILLERMO
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Genial Enrique.mientras no tengamos el mismo perro.con distinto collar
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

SIN DUDA ALGUNA, MI QUERIDO DOCTOR, EL PLANTEO QUE HACE DE NUESTRA REALIDAD ES TRISTE PERO ACERTADO. CREO QUE PEOR NO PODEMOS ESTAR! COMO USTED ESPERO QUE DIOS BENDIGA, AUNQUE MÁS NO SEA UN POQUITITO DE MADUREZ POLITICA! UN ABRAZO
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

buenisimo enrique
Silvia Gallagher

Anónimo dijo...

Gusta.BENDICIONES
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Cada vez más claro y conciso. Buenísimo Enrique, lo comparto.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Siempre planteando nuestra triste realidad con claridad y exactitud.Pero no espero nada de este gobierno, ha dado demasiadas pruebas de soberbia y falta de inteligencia como para mejorar nuestro futuro, que veo cada vez más negro.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

yo también encendere una luz de esperanza y comenzare haciéndolo el 13M y una vez mas gracias Enrique por echar un manto de inteligencia sobre esta barbarie.
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!
Silvia Nancy Medina

Anónimo dijo...

Enrique

www.alfinal.com/politica/hastalavictorianunca.php

saludos
Roberto

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”

L’articolo è stato pubblicato oggi sulla nostra testata giornalistica internazionale:

www.corrieredipugliaelucania.it
Aderente alla F.U.S.I.E. (Federazione Unitaria Stampa Italiana all’Estero)

Il Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo è entrato a pieno titolo tra i giornali web più accreditati in Italia e all'estero, le notizie giungono da Enti, Ambasciate, collaboratori e agenzie stampa sparsi in tutto il mondo e dalla redazione centrale di Bari si coordinano i vari punti di vista della società contemporanea.

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2014/03/hasta-la-victoria-nunca.html
GRACIAS MAESTRO..SALUDOS
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique siempre tan atinado aún en la adversidad!! tratado con inteligencia !!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Compartido Henry gracias
Betty Punelli

Anónimo dijo...

DECIME SI MASSA (ODOLLLLLL), NO LOS PRIMERÍO A TODOS, TENÍA PUESTA LA PRIMERA Y MOVIÓ CON LA AMARILLA. NOS GUSTE O NÓ, TUVO EL FEELING DE ENTENDER EL SENTIR POPULAR RESPECTO DE LA INSEGURIDAD. TODO EL RESTO DE LA POLÍTICA ARGENTINA, CON SU VIDA INSULAR, OPINAN Y ACTÚAN "EN TEORÍA",...MIENTRA QUE ACÁ ABAJO, EN EL RASTROJO, NOS ESTÁN MATANDO
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Por un principio metafìsico, no hay causa sin efecto, ni efecto sin causa.Los diagnòsticos tanto tuyos, Enrique, como los que leo en otros medios, son de una veracidad inobjetable. Pero la realidad es que como suelen decir algunos psicoanalistas, a raìz de aquel cuento que habla del niño que anda en triciclo a toda velocidad a travès del comedor, y la madre le advierte acerca del peligro que pueda ocasionarle la colisiòn contra la mesa, al cumplirse el vaticinio, en vez de decirle:"Te lo advertì, llorà todo lo que quieras, que la pròxima vez, vas a saber de que se trata, cuando te digo que te cuides", la madre al ver que sigue llorando cada vez mas fuerte, se acerca a la mesa y le pega con la palma abierta diciendo"Mala la mesa, porquerìa, ahhh, ahhh !! ".La culpa nunca la tienen ellos, siempre es de la mesa.

Creo que hace rato que estamos jugando tiempo de descuento, y este viaje rush, que juntarà coloquialmente otra vez a Cruella Deville y a Francisco, no ha de ser para que le lleve ni alfajores Havanna,ni dulce de leche Chimbote, ni yerba Rosamonte;seguramente ante este panorama social on fire, donde hay cosas esenciales que el trabajador de antaño lograba acceder con esfuerzo, como lo es su habitat, sin necseidad de promesas a San Expedito, hoy se tornan (Clarìn en su tapa de hoy lo pone en letra molde) cada vez mas lejanas.¿Què puede suceder el 13M?.Si quieren saber la verdad, no me inmuta,, porque este rebaño ya se ha acostumbrado al desencanto, y la peridural, harà que la mayorìa no mueva ni un mùsculo mas de su humanidad, porque ya sabe cual serà el desenlace.

Volviendo al tema de la anècdota de la mesa, nuestra dirigencia polìtica de Outlet, sigue el mismo correlato de la madre del niño, cuando en vez de haber tomado las señales de alerta por lo que se avecinaba, solo atina a decir que la droga, es un flagelo mundial, y como tal, hay que aceptarlo sin mas.¿Para què me voy a esforzar en explicarle a un polìtico toda esta problemàtica, si desde siempre le han demostrado al ciudadano, que si son ineptos para combatir la venta ilegal de medicamentos en los kioskos(un Sertal,una Dorixina,un Migral, una Novalgina, que las venden de a una o dos, cortadas del blister, tambièn estàn compuestos por drogas, que al estar adulteradas, tambièn son letales), mucho mas lo han de ser para combatir al narcotràfico, que se viene desplazando como pez en el agua, desde hace mas de una dècada.

Sres.;The game is over;las tres bolas del flipper, se han malgastado a travès de esta dècada.Este desgobierno ha arrastrado al fracaso a tres cuartas partes de una poblaciòn, que viviò del consumismo a la marchanta, y solo queda la tensa espera de algunos parches a manera de placebo, hasta que Octubre del 2015, nos encuentre lo mas sanos posible, psìquica y fìsicamente, como para volver cargar a la màquina con la ficha correspondiente, y tener la posibilidad de que el o la nueva conductora de un Plan B, nos y se,comprometa, a llevar a ejecutar polìticas de Estado cortoplacistas, para emerger del averno, no, desde el azar, sino con coherencia, lucidez, probidad y sin corruptela;tres pilares inamovibles, para construir lo que sea.
Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...

Muy bueno!!Bs Cbes.
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

como siempre objetivo y sensato , JUICIO DE RESIDENCIA y la pena ISLA DE LOS ESTADOS , tirarle las raciones con paracaidas
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Espero un Milagro , ya que estoy con la Venerable Ma Antonia de Paz y Figueroa , nuestra futura Santa Argentina, que tanto le gusta al Papa y Mama Antula como la llaman en el Norte , creo que nos va a dar una gran mano , ya paso con el Papa , el Cura Brochero , ahora falta nuestro querido pais , que se esta desangrando. Por eso espero y seguire esperando y te leo los cambios que pueden venir. Que Dios y Mama Antula nos cuide y elija lo mejor para nosotros , un pueblo que ha sufrido mucho, no tanto como otros , pero ha sufrido y lo ha reconocido. Gracias a vos !!! cariños de la Rubia
Susana Saguier Elia

Anónimo dijo...

Me gusta el primero, el segundo es puro peronísmo o sea más de lo mismo!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMO SIEMPRE !!!
Mogna Rosselot

Anónimo dijo...

DIOS!!!!...POR QUÉ NO SE POSTULA CAMPAGNOLI????...
Marisa Salgado

Anónimo dijo...

Un relato de la realidad nacional muy útil para aquellos que todavía duermen la siesta.-
Carlos Heit

Anónimo dijo...

Brillante lo suyo Don Enrique.!!!..Argentina no te rindas....Argentinos a vencer.!!!
Manuel Ruben

Anónimo dijo...

13 M-------------ULTIMO CACEROLAZO Y ACAMPE EN PLAZA DE MAYO Y OBELISCO .NO NOS VAMOS DE LA PLAZA HASTA QUE SE VAYA EN HELICOPTERO-----Y LUEGO ELECCIONES URGENTES
Edgardoeddu Dediar

Anónimo dijo...

Excelente querido amigo y ratificando creo que la eximición de Boudou de toda culpa en el caso Ciccone, sera la frutilla del postre en cuanto se haga voz poppuli. Cariños
Rosa Pelz

Anónimo dijo...

Como siempre una exacta descripción de lo que estamos viviendo, te felicito por la excelencia con que escribis tus notas, Ojalá las cosas se den como esperás podamos recuperar la esperanza, otro bien perdido por los argentinos, Gracias Enrique, un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Ojala..
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Massa es de origen k y sus aliados tb se estaría votando a mas de lo mismo y el peronismo me tiene los ovarios al plato ,la aargentina esta como esta por la debacle económica q le propinanon peronistas y seudosperonistas avalados y bendecido x los de la primera hora x q si analizamos la historia quien mas veces gobernaron fueron los peronchos así nos dejaron con el cuentito nacional y popular!!!
Silvia Edit Melis

Anónimo dijo...

Excelente nota, Dr. Avogadro. Tengo un presentimiento: Como en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso... No creo que desistan de la reforma del Código Penal
Corina Ríos

Anónimo dijo...

A quien madruga, Dios lo ayuda... Me desperté a la hora 05:30 y "aquí" me encuentro - Publicaste en FB, copié y publiqué - Excelente nota... Pero Vos crees que aflojarán sobre el Código Penal? ¡¡No lo creo! - besos

Anónimo dijo...

Genial Henry!
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Excelente!!! Me gustan los destellos de humor incluídos. Un abrazo. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Brillante
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, por la excelencia de la nota que escribis,
Esta de hoy, como las demás es una perfecta descripción de lo que estamos viviendo,
Esperemos que en diputados no se apruebe e nuevo Codigo Civil y la oposición realmente empiece a unirse.
Como siempre la paso y difundo

Se hace la marcha del 13M,?? porque no vi más posteos

Te mando un beso enooorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Un sin fin de "mamarrachos" ¡pobre Argentina!
Creo -visto desde la otra orilla- que a Macri le tienen o más miedo o más "bronca", que a los demás todos juntos. Hacen lo imposible por hacerle la vida -gobernación es la palabra- imposible. Y es una tras otra....


Que Dios los ayude.
¿La manifestación del 13 sigue en marcha?
Susana Aristi

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Siempre leo tus comentarios y la verdad es que asustan por lo reales.
Espero que la oposición, como vos decís actúe y se llame a ser de verdad oposición sin egos que la dominen.
Le mando un beso a Mercedes y otro a vos,
Mariví Aragone

Anónimo dijo...

Es para preocuparse mucho la cantidad de carteles de la droga que hay. El desgobierno mira para otro lado, ya que es còmplice de ellos y la poblaciòn en el medio. No tengo idea de como saldremos de èsto, No creo que ganen, pero algùn amigo si. y hay algunos que no me gustan
Muy buena su lectura,
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!
Charo Jardon

Anónimo dijo...

QUE TRISTE....QUE TRISTE...PERO QUE TRISTE...


QUE DESASTRE...QUE DESASTRE...PERO QUE DESASTRE...

EN DONDE ESTAMOS PARADOS CON ESTE GOBIERNO, EN NINGUN LADO, ESTAMOS A LA DERIVA.

OJALA DIOS ILUMINE NUESTROS DESTINOS Y ALGUNA VEZ SE HAGA JUSTICIA Y ESTEN TODOS PRESOS Y CONFISCADOS


MUY BUENA SU NOTA, MUY VALIENTE TAMBIEN AL DESENMASCARAR TANTA PUDRICION

GRACIAS POR COMPARTIRLA

UN BESO

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Cuando llegó tu mail estava escuchando a Xristian Zimerman, interpretando un concierto de L.v Beethoven el nº5 dirigido por Berstein.
Tiene unos años la grabación, pero es impecable.
Es muy bueno cuidar los sentimientos, mientras leo y debo darte la razón por cada línea..... Henry, escribís tan bien, que deseo me cuentes una fantasía, de un país que no tenemos pero deseamos tanto.
En estos días estuvo en Corrientes un político y periodista de Managua, Jorge Melguizo. Se presentó en el salón principal de la casa de gobierno, colmada como no se la ve siempre. Muchos jóvenes, hasta sentados en el suelo.
Se me ocurre pensar que esperaban algo un poco diferente de lo que contó, y mostró, dada la mala fama de ese lugar.
Viene varias veces a la Argentina, se encuentra con Macri.
Personaje interesante, muy entusiasta en su forma de hablar, y se acompañó con filmaciones muy buenas.
¿Tendremos nosotros un Melguizo que muestre algún lugar de la Argentina, recuperado y saneado de narcos ?
Algo grato: tenemos obispo en la familia. El hermano de mi nuera, Ernesto Giobando. La familia muy feliz, es joven,jesuita santafesino , estudió en Inmaculada, donde años antes había dictado cleses Bergoglio.
¿Vas a disculpar tanta "lata"?
Cundo se habla mucho es verborragia, esto ¿qué es?
Un baso y gracias, te admiro, ya lo sabes.Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Creo que el País debe salir de su Adolescencia...por sus gobernantes...y pensar a futuro...no perdamos la Esperanza!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

YA LO REENVÍO ! LO HE LEÍDO DOS VECES Y FRANCAMENTE ESPANTA LO QUE PASA EN ESTE PAÍS. PUEDE QUE EN ALGÚN LUGAR DEL CAOS APAREZCA ESA LUZ QUE NOS SAQUE DEL MISMO.
ABRAZOS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muy bueno !
Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Kolynos massa estuvo astuto Enrique ¡¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
coincido con la "gambeta" del oficialismo referido a los códigos Civil y Comercial por un lado y el penal por el otro. Pero Ud. o paso por alto el 13M, adonde estamos parados entonces con este tema.
No es posible en forma urgente hacer una convocatoria masiva ya, por otra parte no veo ninguna inicativa por otro lado, salvo la de este energúmeno paranoico de Marcelo Jorge Karlen.

Cordial saludo,

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique- Clarísimo-
Un beso Bea González

Anónimo dijo...

MUY BUENO COMO SIEMPRE
COMO HACEMOS PARA JUNTAR LAS 2 FORMULAS QUE ESTAN AL FINAL DE TU RELATO Y PREGUNTO.....¿ALGUNOS DE ELLOS,DEJARAN SUS APETENCIAS DE PODER Y PENSARAN EN LA PATRIA¿¿¿¿¿
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota http://site.informadorpublico.com/?p=42672

Saludos cordiales,

Grace

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Pol itica

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: en lo que no coinicido con vos es con los candidatos que sugerís para el año
que viene si es que muy pronto no vienen los ataques a supermercados del conurbano por no
tener “precios cuidados” en las góndolas. Esto salió en los diarios, pero los que pasamos los
65 sabemos que volvimos a Cámpora 1973. Va un video y al escuchar su letra te darás cuenta
de que 40 % de inflación anual no arredra a nuestra Presi..
Mario Amadeo en su libro Vidas Argentinas, mucho antes de Perón 1943, ponderaba la no
reelección inmediata y decía: “Nuestro tirano muere a los seis años al dar a luz a su sucesor”.
Seis años para algún presidente fue el descanso del guerrero en un país que crecía siempre
con revoluciones en marcha desde siempre, empezando por 1874.
Como te dije al principio creo que sin sangre el peronismo ganará el año que viene pues al
Pueblo el encanta la ignorancia, pan y circo……….trenes gratis y servicios a precios bajos.
Como dicen los venezolanos: “nos encanta la oligarquía, el gobierno de poquititos”.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente y reenviado a todos mis contactos !!
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Acabo de leer tu "Hasta la Victoria…nunca" y te digo que me gusto mucho. Como decia una de mis hijas, "es reabarcativo", pero muy claro. No se cuando podremos respirar en paz en nuestro querido país. Indudablemente, para alcanzar el cielo, todos deberemos transitar por el purgatorio. Como veterano caminador en el, me preocupa, porque el tiempo pasa y nuestras vidas también.
Otro tema que me preocupa, es el del zángano jefe del SEDRONAR, que para peor es sacerdote, cuando dice que Escobar Gaviria, es el Robin Hood, porque actuo donde no lo hacia el Estado. es imbécil, o esta copado por los narcos?? Parece que no mide o no sabe la influencia que sobre mucha gente tiene la palabra de un Sacerdote.
Bueno, no te robo mas tiempo. Cuando puedas, te espero. Un fuerte abrazo.
Enrique de León

Anónimo dijo...

El “Füher prinzip” indica que el gobernante siempre tiene razón.
Anónimo popular (y nacional)
Isidoro Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Como siempre muy interesante, ironico y “punzante”. No dejen de leerlo
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Clari Maza

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Ya falta poco para la movilización, que espero sea tan exitosa como promete.
Tendremos que confiar en que a la señora no se le ocurrirá mandar a reprimir porque sería nefasto.
De lo que no estoy segura es de que lograrán el objetivo de acampar y pernoctar en la/s plaza/s, pero
eso solo sería un detalle. Lo esencial es que sea multitudinaria y de que se logre ALGO, que avancemos
aunque sea de a poco.
Pero, igual sigo con la intriga acerca de cómo lograremos el objetivo de que renuncie, de que vaya
presa junto con todos los K involucrados en negociados, etc. No me termina de cerrar como darle fin a
este episodio con el éxito que todos deseamos, que desaparezcan de la faz de la tierra (argentina, al menos).
Por suerte, el hecho de que Maduro no se haya animado a ir a Chile, hace suponer que tampoco vendrá a la
Argentina, a saludar a la señora. No será tan caradura, creo yo. Lo otro, era como de paso. Para ella hubiera
sido fenomenal, supongo. Pero hubiera generado mucha violencia, inclusive en el acto del jueves. No te
parece?
Ya no puedo ni pensar. Solo siento un enorme deseo de que esto termine de una vez, así el país comienza a
“ponerse las pilas” y volvemos a caminar. Pero, escuchando a los políticos, viendo los noticieros y programas
políticos, y analizando todos los hechos que suceden a diario, veo un poco lejano ese final que tanto
anhelamos. Será que yo estoy muy ansiosa, y estoy sufriendo en carne propia (como la mayoría) todos los
“logros” de este gobierno nefasto.
Tu que piensas? Siempre tu opinión me vuelve a la realidad, y también me da esperanzas.
Cuando tengas tiempo hazme saber tu opinión o algo que me aliente.
Muchas gracias, Enrique.
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Querido Enrique: leí con atención como siempre su última carta del 9 de marzo. Parezco reiterativa - como toda docente lo soy - , pero no puedo dejar de felicitarlo nuevamente . Su claridad de pensamiento concordante con su impecable corrección expresiva, su valentía, su mirada acertada de todas la cosas son ADMIRABLES. Me alegra estar en su nómina y haber tenido la oportunidad de encontrarlo en forma casual y saludarlo en la primera gloriosa marcha.
Siempre a su disposición y un cordial saludo, Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Muy bueno e interesante artículo!!! Lo recomiendo
Estela María Costa

Anónimo dijo...

Dios te oiga con el ballotage. Me gustaría más que, en la primera vuelta, estuviera por un lado el frente renovador, por el otros Scioli y los K, y por el otro lo que resulte de UNEN/Macri. Si de allí sale el FR o Scioli, por un lado, y por el otro el frente UNEN/MAC RI, tendremos un gobierno NO peronista!!
Saludos,
Alejandro Dagnino

Anónimo dijo...

Egr. avv. Avogadro,

abbiamo pubblicato l'articolo "¡Hasta la victoria …, nunca!".
Cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
La historia, a diferencia de la filosofía, es una ciencia modesta.
Carece de la presuntuosidad de conocer las causas primeras.
En tal carácter exige modestia en las definiciones contundentes.
Usted dice ,siguiendo a la dura paritaria docente, " habla a las claras
de cuanto entienden las bases sindicales que se deterioraron sus
salarios" y " quienes han encabezado la protesta son los gremios más
kirchneristas".
La semana pasada, yo se lo adelanté, el gobierno citó a ATE, de palabra
adversario irreductible, y a UPCN, aliado irrestricto del gobierno.
Ambos gremios que representan, por lo menos así lo parlotean
alegremente, a la Administración Pública Nacional.
Del cónclave resultó un aumento , perdón por el término, de sueldos del 24%.
Este se desdobla en tres partes, 10% a pagar en junio, es decir se
recibirá en los primeros días de julio, 10% en agosto, se cobrará en
septiembre y 4%, la porción sustanciosa del postre, que se percibirá en
diciembre, es decir cuando amanezca el nuevo año.
Esta vergonzosa y ridícula rebaja de sueldos, porque no es otra cosa, ni
siquiera ha sido mencionada en los numerosos canales de propaganda
oficial y creo que es lógico.
Frente a la irrisión, el señor Andrés Rodríguez ha señalado que además
del incremento hay que mencionar los otros beneficios como los jardines
maternales.
Ignoro si el señor Rodríguez concurre a uno de ellos, por eso les hace
propaganda.
Lo que calla Rodríguez es que beneficios sustantivos del agente estatal,
como la asignación por antigüedad, hace tiempo que desaparecieron.
En lo que respecta a la inmigración, como decía el insigne Juan María
Gutiérrez, siempre nuestro país ha sido receptor.
El problema, viejísimo problema, es que se distribuyó pésimamente.
La Argentina tiene 14 habitantes promedio por km2.
Pero en el cordón urbano del Gran Buenos Aires posee 9600.
Y en la Capital Federal cerca de 12.000.
La llamada "inmigración espontánea" , la históricamente sostenida por
nuestro rancio liberalismo, ha terminado en un desastre mayúsculo. Ha
hipotecado el futuro del país.
Los dramas del delito y la insuficiencia de los servicios educativos de
salud tienen ahora el agravante de la terrible situación ecológica.
Las aguas de Mar del Plata, el primer balneario de la república, están
saturadas de gusanos que se alimentan de excremento y son una trampa
mortal para los bañistas.
La suciedad más intolerable se presencia en los principales municipios
del estado bonaerense.
En los alrededores de la estación ferroviaria de Morón, por ejemplo, las
inmundicias y las ratas hacen una monstruosa sociedad a la vista de todos.
La miseria y las llagas lacerantes se exhiben sin pudor. La inmoralidad
y la bebida llenan los trenes.
Este es el cuadro.
Este es nuestro drama.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Yo tb! pocas veces se puede leer algo bien escrito y con criterio en esta red social...sólo un poquito largo...y al final, me parece q' faltaría la inserción de Unen y el Fap (pongo minúsculas ex profeso), no creo q' queden afuera...Y cuánta razón! sería Desastroso xa. tod@s la sanción del CCyC es muy grave! Bué hasta la victoria...nunca! -jajaj me encantó!- Ah y tratemos de ir todos hoy a la Marcha con carteles o pancartas con el reclamo del 82% móvil!!! Saludos
Paty Ruiz

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro (amigo Enrique), muy buena la nota, muy bueno el título, la frase del pandillero criminal Che Guevara y que tantos idiotas útiles han repetido hasta el cansancio. ¿Sabrán que significa filosóficamente tan digna palabra?

Cristo venció a la muerte luego de haber resucitado luego de haber sido inicuamente ejecutado. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? le pregunta a la Parca San Pablo, y agrega: Dios nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

¡Hasta la victoria....., nunca! yo diría que se podría decir que es la consigna de los insensatos que edifican sus casas sobre la arena, que caerán y grande será la ruina cuando vengan con ímpetu las lluvias y los vientos. En cambio, bienaventurados los que son perseguidos por la (In)justicia, porque de ellos es el reino de los cielos....Alguien dijo que "toda derrota es una misteriosa victoria" Pues nadie que luche en defensa de la verdad, puede ser derrotado.
No deje nunca de escribir, amigo, con el estilo y clase que lo hace. Lo felicito.
Un abrazo. Luis Illuminati