domingo, 13 de abril de 2014

Me Queda la Palabra

Me Queda la Palabra

“Si abrí los ojos para ver el rostro puro y terrible de mi patria. Si abrí los labios hasta desgarrármelos, me queda la palabra”.    Blas de Otero

Obviamente, el título de esta nota se vincula al raro acto, transmitido en cadena nacional, que la señora Presidente protagonizó en Tecnópolis para inaugurar, precisamente, el “Encuentro Federal de la Palabra”. Cuando Pepe Soriano, parafraseando a Neruda, dijo “se llevaron el oro, se llevaron la plata, se llevaron todo, pero nos dejaron las palabras”, se produjo uno de esos momentos mágicos que, cada tanto, la historia nos regala; bastaba con ver la cara desencajada de doña Cristina para saber a quiénes cabía el sayo.

El otro episodio curioso, por no decir trágico, fue la distinción del doctorado honoris causa que tanto la viuda cuanto su fallecido marido recibieron de la Universidad Nacional de La Plata, mientras la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la misma otorgaba un premio, en principio destinado a honrar la libertad de expresión, a los miembros de la familia imperial. Si bien es cierto que antes habían recibido la misma distinción esos otros campeones del respeto a la prensa libre que son el extinto Hugo Chávez y su homólogo ecuatoriano, el contradictorio Rafael Correa, no deja de llamar la atención que ahora sean premiados los Kirchner, que han recurrido a todas las bajezas imaginables para intentar destruir a los medios independientes, como las que ahora están encarando contra Vicente Massot y La Nueva Provincia.

Pero lo más trascendente de lo ocurrido en la semana que pasó fue, claro, el exitoso paro nacional –en la práctica, un verdadero plebiscito desaprovechado por los timoratos opositores, que salieron a despegarse- que motorizaron la CGT Azopardo (Moyano), la CGT Azul y Blanca (Barrionuevo), la CTA (Micheli), UATRE (Venegas) y FAA (Buzzi), organizaciones a las cuales acompañaron las esenciales UTA (Fernández), APTA (Cirielli) y La Fraternidad (Maturano), ya que garantizaron la masividad de la medida. Tal como había supuesto, los afiliados a los gremios comandados por dirigentes cooptados por la Casa Rosada se plegaron masivamente a la huelga. Después de la simpática conferencia de prensa que ofrecieron esos dirigentes, el viernes todos los analistas –algunos, como Carlos Pagni, con excelencia- se ocuparon de desmenuzar motivos, ayudas y consecuencias de la medida, por lo que me siento relevado de hacerlo.

Las imágenes que nos brindó la televisión permitieron confirmar una segunda presunción de quien esto escribe: en el futuro, para reprimir la protesta social, el Gobierno sólo contará con la Gendarmería, que no tiene suficientes efectivos para lograr un eficiente control de todo el territorio; las policías no fueron convocadas, como era dable esperar, para disolver los piquetes que la izquierda más combativa organizó para exagerar, con poco éxito cuantitativo, la importancia de su nueva presencia en la escena política nacional.

Sin embargo, creo que lo más notorio, y lo más preocupante, es el brete de hierro en el que el Gobierno se ha metido, y con él al país entero, por obra y gracia de la peor y más torpe conducción económica que la Argentina recuerde. Para confirmar estos calificativos basta con tomar nota de la enorme oferta de fondos que recibió Grecia, hasta ayer uno de los países más denostados por los mercados internacionales, que finalmente aceptó “sólo” US$ 3.000 millones a una tasa anual de 4,5%, o sea, la mitad de lo que nos vemos obligados a pagar.

Los líderes sindicales, que sufren la presión de esas izquierdas en sus bases, ya que les han arrebatado en muchos casos importantes seccionales y muchas comisiones internas de fábricas, no pueden menos que actuar para evitar la pérdida masiva del poder adquisitivo de los salarios, corroídos por la inflación –el piso de este año será superior al 40%- y por la falta de actualización del impuesto a las ganancias, que llevará a las arcas oficiales gran parte de los aumentos de sueldos que los gremios obtengan. Por supuesto, además, el arco de reclamos incluye a la extensión de los subsidios familiares, la actualización de la asignación universal por hijo, las míseras retribuciones que perciben el 80% de los jubilados, la situación de los trabajadores informales –el 40% de la población-, la negación de la pobreza y la indigencia en los índices oficiales, la indebida retención de $ 22.000 millones de las obras sociales, y la inseguridad, que está al tope de las inquietudes de la ciudadanía.

En resumen, los gremialistas se ven obligados a reclamar algo que los empresarios, masivamente golpeados por el estancamiento de la economía, por la caída del consumo interno y por la imposibilidad de exportar con éxito, no pueden otorgar. Sumemos a ello que, desde hace varios años, el empleo se ha mantenido sólo por la contratación de un millón de personas por el Estado, en sus tres niveles; así, ahora el propio Gobierno debe actuar como empleador en una convención paritaria en la que le exigirán, también a él, incrementos que no puede dar, so pena de caer en hiperinflación.

Más allá de las perversas alusiones de la señora Presidente a los millones de argentinos que veranean o llenan los restaurantes, resulta claro que la frazada del “modelo” se ha encogido y no permite, a la vez, atender a las dos partes en natural pugna; de allí que resulte fácil predecir que la conflictividad social se incrementará, y mucho, este mismo año; seguramente, estas huelgas generales se reproducirán en el futuro inmediato, y la CGT Balcarce (Caló) y la CTA oficialista (Yasky) verán cómo migran sus afiliados, que sufren las mismas penurias, hacia los gremios opositores o hacia la izquierda combativa.

Y ello porque, pese a lo que dijo esperar Camión en la conferencia de prensa, no es razonable pensar que el Gobierno cederá en los reclamos después del paro, porque aparecería como vencido por la medida, algo imposible por sus características tan similares a las del famoso escorpión, que no pudo contrariar su naturaleza y murió ahogado.

Dedicaré un párrafo a la monumental sentencia que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal dictó en la causa de los sobornos en el Senado, en la que se encontraba imputado Fernando de la Rúa. En su meduloso análisis, los jueces demostraron que el delito no existió y que, para construir esas acusaciones, el Estado nacional, mediante la actuación de los fiscales y de falsos testigos, inventó pruebas para incriminar, por decisión del kirchnerismo, al ex Presidente y a varios senadores, algunos inclusive del propio partido gobernante.

Y merece recordarse porque lo mismo –la inexistencia del crimen- ha sucedido, y sigue pasando, en la enorme mayoría de los juicios a los militares y civiles imputados en las causas de lesa humanidad. He presenciado algunas de las audiencias de esos procesos y he sentido vergüenza, después de 47 años de ejercicio profesional, ante estos pseudo tribunales que degradan y hasta “desaparecen” a la Justicia, manipulando a los testigos, falsificando “hechos”, forzando hipótesis y situaciones y condenando, a veces, porque “deben haber sabido” por el mero hecho de dormir en dependencias castrenses.

El martes 15, a las 20:00 hs., en el programa “Un país distinto”, que conduzco y se emite por www.canaltlv1.com, estarán Susana Merlo y Agustín Monteverde, con quienes conversaremos sobre la situación de la economía y del campo.

Para terminar, permítame reproducir una frase que no me pertenece: “No linche a los ladrones, deje de votarlos”. Gracias a Dios, aún “me queda la palabra”, especialmente por aquéllos que no la tienen.


74 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre,,, UN LUJO EL COMENTARIO
Paula Alvarez

Anónimo dijo...

Felicitaciones? Debes estar aburridísimo de recibirlas.
Seré reiterativa: tanto lo que escribes como esta novedad de las entrevistas, buenísimo todo.
Bah, podría decirte ¿por qué invitar a "desconocidos", como Bárbaro o
López Murphy?
Cuídate, trabajas mucho.
Te mando aprecio y admiración.... más un beso ¿alcanza?
Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente
Diana Gimenez

Anónimo dijo...

COMPARTIDO, GRACIAS
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

EXCELENTE TODO LO QUE ACÁ USTED DICE!!!!!...GRACIAS!!!
Marisa Salgado

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique. Lo comparto
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

!! muy pero muy bueno gran realidad, ( LEER ).
Rosa Delia Soplàn

Anónimo dijo...

Muy, pero muy bueno Enrique !!! Felicitaciones por lo concreto y veraz, mías y de mis corresponsales. Semper adastra !!!
Abu y Tata

Anónimo dijo...

Yo apoyé el paro. Fue, desde mi punto de vista, un colofón contundente de tantos cacerolazos ignorados por el oficialismo. Saludos cordiales.
Viviana Rebeca Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo totalmente de acuerdo no hay que votarlos más, pero a quien votamos a Masa antes me cortó la mano, jajaja.
Creo que cuando logremos deshacernos del peronismo empezaremos a ser un país en serio, ya que la oposición deja mucho que desear, solo Lilita podría ser una alternativa para mí, pero la dejaran gobernar?
Eileen Rondineau

Anónimo dijo...

SORIANO HABLABA DE LOS KIRCHNER Y SU BANDA???
Maria Cavallini

Anónimo dijo...

ESTO LO SABEMOS LOS QUE VEMOS LA REALIDAD.
Noemi Romano

Anónimo dijo...

ESTO LO SABEMOS LOS QUE VEMOS LA REALIDAD.
Noemi Romano

Anónimo dijo...

Un muy buen diagnóstico...pero el enfermo está en Terapia Intensiva (el País).....desde ya!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Nos dejaron la palabra de la Cadena Nacional sin contenido, para un país a la deriva...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

BUENISIMO COMO SIEMPRE
Hector Antonio

Anónimo dijo...

Enrique

su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/mequedalapalabra.php

un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2014/04/me-queda-la-palabra.html
GRACIAS DOCTOR Y LO FELICITO POR "UN PAIS DIFERENTE". ACCIONES SEMEJANTES PUEDEN AYUDAR A CONSEGUIRLO, MUY VALIENTE Y VERDADERAMENTE DISTINTO EL TRABAJO DE TODO TLV1
Luis María Ruda

Anónimo dijo...

r. Enrique
Ya está publicado su artículo
Muchas Gracias!!!!
Que pase una linda semana!!!
Saluditos
www.chacorealidades.blogspot.com
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene”
“L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”

L’articolo è stato pubblicato oggi sulla nostra testata giornalistica internazionale:

www.corrieredipugliaelucania.it

Anónimo dijo...

"Cada vez me gusta mas leer tus artículos Enrique Guillermo"
María Höeffner

Anónimo dijo...

SI ABRIO LOS OJOS ES XQ DIOS NO SE HA OLVIDADO OLVIDADO D DESPERTARLO .BBNDICIONENES
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

muy buen análisis, lo comparto ¡¡ gracias !!
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

ooh¡¡ claro , lo vi y escuché y me sentí representanta, inteligente Soriano ...
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

¡Impecable, como siempre,! Seguimos sufriendo las barbaridades que comete este gobierno de malandras.Quiera Dios que reciban su condigno castigo por tanta maldad.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Ellos se robaron todo.....nos dejaron sólo las palabras.... pero las palabras que nos dejaron (el relato) eran falsas....
Osvaldo Vazquez

Anónimo dijo...

Lo felicito Dr. por el informe y por las ganas de seguir escribiendo, siga así Dr. tenemos que ser mas fuertes que estos delincuentes
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Admirado Dr... Ud en cada comentario me deja abierta la puerta de la esperanza... porque Ud. y muchos Argentinos mas... son ¡ así de brillantes!!! y creo, que ese ramillete de mentes admirables, serán nuestro próximo gobierno y que entre todos, lograrán una Argentina Excepcional.... Gracias por su maravilloso comentario.
Ester Elena Johanson

Anónimo dijo...

Bendiciones en Jesús!!!.. solo te deseo a ti que eres como eres , así nomas.. un gran argentino!!!.. gracias!!! amiguísimo ..
Alicia Marchesani

Anónimo dijo...

Excelente!! Lo felicito Dr. por su comentario coherente y mesurado
Patricia Starnoni

Anónimo dijo...

Excelente analisis,...
Florencia Fernandez Alonso

Anónimo dijo...

Compartido Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Brillante Enrique!! Como muy bien decís: "todavía nos queda la palabra" Gracias porque con las tuyas mucha gente toma conciencia de lo que vivimos !! Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

MIENTRAS TENGAMOS VOS ,SIEMPRE NOS HAREMOS SENTIR.
Noemi Romano

Anónimo dijo...

como siempre EXCELENTE GUILLERMO, una justa definicion de lo que esta sucediendo en Argentina hoy. Jamas pense que podriamos degradarnos de tal manera. DIOS SALVE NUESTRA PATRIA
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Es excelente.
Maria Elena Reynoso

Anónimo dijo...

Cierto, Ele, escribe muy bien
Betty Punelli

Anónimo dijo...

QUÉ CAOS! SOLO DIOS SABE COMO VAMOS A SALIR DE ESTO YA QUE ESTAMOS EN MANOS DE UNA MANGA DE INÚTILES Y CORRUPTOS! UN ABRAZO ENRIQUE!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

inmejorable Doc. ... Ud. explica con tanta sencillez que dá gusto leerlo !!!
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Enrique:....Siempre tan oportuno, te felicito. abrazo
Victor Rosetti

Anónimo dijo...

Que suerte que te queda la palabra!!!
No dejaste de tocar ningún punto, sos un referente para mi y una " una esperanza" , ya que te considero uno de los pocos que nos detallan las cosas como son.
Te felicito amigo personal
Beso gigante
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Enrique, tu párrafo dedicado a la frazada "del modelo" me hizo acordar al viejo dicho "en verano o en invierno, en otoño o primavera, si las frazadas son cortas los pies quedan fuera".....
Así que a esperar lo que venga. A la Presidente no va a ir nada bien en el futuro..... Está sentenciada por ella misma.
Me alegra saber que Fernando de la Rua, haya sido declarado inocente.
Parece que en Argentina, es uso y costumbre que la buena gente sea inculpada y estos corruptos de hoy -con todas las pruebas a la vista- sigan tan campantes en sus cargos!....
Por aquí, al menos los procesan sin prisión -cuando tendrían que estar entre rejas- paro algo es algo. Y NO quedan en sus cargos. Al frente del BROU, se fue Calloia, pero el Pepe nombró a uno que lo defiende y se solidariza con él. Entre sinvergüenzas estamos.
Que el Señor nos bendiga!!!!
Un abrazo para ti.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

EXCELENTE SU NOTA, NO TIENE DESPERDICIO

AHORA ESOS "NENES DE PECHO", COMO MOYANO, A VER QUE TERMINAN TRAYENDO....NO?

Y TODO LO DEMAS DE LA JUSTICIA CON ESAS PERSONAS QUE NO TIENEN CONDENA Y TAL COMO LO CUENTA UD. DA VERGUENZA AJENA, VERDADERAMENTE........

BUENO, LE ENVIO UN BESO Y GRACIAS POR COMPARTIR SU NOTA
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente,gracias a Dios nos queda la Palabra!!!!
Sarita Cabal

Anónimo dijo...

Grande Henry, besos.
Laura Krag

Anónimo dijo...

Que suerte que lo tuyo sea tan prolijo y uno pueda darse cuenta, que no está solo, cuando el día del paro vi a un ciclista que portaba un cartel que decía"No le hago paro a un gobierno,que creó 5.000.000 de puestos de trabajo",no sabía de que estaba hablando, creo que a veces ser tan ignorante,puede hacerte felíz (o algo parecido),un abrazo Enrique¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

BRILLANTE ENRIQUE!!
COMO MUY BIEN DECÍS: "TODAVIA NOS QUEDA LA PALABRA" Y CON LAS TUYAS HACES QUE MUCHA GENTE TOME CONCIENCIA DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO.
LA PASO POR MAIL

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Excelente!!!
María Jordán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Recibo y leo con interés sus excelentes notas, compartiendo -la mayoría de las veces- sus puntos de vista.
Pensé que podían interesarle mis publicaciones que, hace doce años, integran la edición dominical del diario El Tribuno de Salta. En el 2012 recibí el Premio Nacional ADEPA-Abogacia Argentina por esa columna.
Le transcribo la que publiqué ayer y adjunto una anterior.
Neil Bühler

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que aun te queda la palabra y Rezo mucho para que esta nunca te falte por vos por Lanata y algunos otros ! Ya que son de los pocos baluartes que tenemos.para no solo hablar sino saber decir " La Verdad " por los que no tienen voz! !Gracias Saludos afectuosos
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Siempre me apasionaron las culturas antiguas.
Lo que nunca pensé es que abismándome en ellas aprendería a conocer tanto el presente.
Cuando la Gran Dama elogia a la palabra hace exactamente lo que realizaba Carlos Menem.
Decía fervorosamente una cosa y efectuaba todo lo contrario.
Cuando usted lanzaba sus dardos explosivos contra el señor Kicillof y su adjudicado marxismo yo le recomendaba precaución.
Nunca olvide que los verdaderos seguidores del materialismo dialéctico jamás se embelesan ante la facundia rutilante y prefieren los hechos descarnados.
Alguna vez nuestro Ingenieros, ya en rumbo de abandonar su pétreo positivismo, nos alertó sobre "el culto del floripondio", el derroche de
arabescos verbales que pretendía resucitar un mundo de ruindades y falsedades con pomposa vestidura mística.
Alguna vez nuestro Aníbal Ponce desnudó al padre Laburu, un versificador escolástico hueco y fútil, que pretendió echar reales en nuestra pampa cuando esta se estremecía por la crisis universal.
Si la palabra es ponerse a las plantas del autócrata Francisco, después de confesarse hegeliana y devota de lo pagano, de alabar la carne de cerdo porque estimula el apetito sexual, fenomenal burrada para los que no usan el cerebro, bastante poco vale.
Y tampoco vale el marxismo del señor Kicillof que paseando por Europa ha realizado un gran elogio del Fondo Monetario Internacional.
No, realmente esas palabras no me sirven.
Y aprovecho para recordar que el lema de la orden jesuita es "Perinde ec cadáver". Permanece como un cadáver ante cualquier brisa de cambio.
Y me viene a la memoria, con la confusión kirchnerista de palabra y servilismo, algún pensamiento de Feuerbach que nos aclara el panorama.
"Los que defienden la religión con el argumento de que esta consuela al hombre no advierten el carácter reaccionario de los consuelos. Quien consuela al esclavo en vez de empujarlo a la sublevación contra la esclavitud ayuda a los esclavistas".
Todas las clases opresoras sin excepción necesitan para salvaguardar su dominación, dos funciones sociales: la función del verdugo y la función del cura.
El primero ejecuta a los rebeldes, el segundo disuade a los que quieren convertirse en tales.
Si los intereses económico-sociales son afectados en grande no tengo dudas que las leyes de excepción han de campear con energía.
Y si el sacudimiento a las carencias es poderoso tampoco que desde el trono papal vendrá el mensaje de piedad y calma.
No hace muchos días la Augusta Dama dijo que en la Argentina no había hambre.
El mismo día que lo expresó vi una legión de miserables que devoraban en Plaza Once un plato de fideos obsequiado por brigadistas del gobierno.
No era el pan de la amargura prometido por los poetas.
Era la amargura de la escasez negada por quien conduce el país.
Antonio Carlos Regadío

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor

Leo todos sus artículos y me alivian un poco el alma,.Leer alguien que con tanta altura e inteligencia, sabe exponer lo que todos pensamos..

Pero este último artículo que yo recibí "me queda la palabra", es sencillamente MARAVILLOSO. Reciba Ud. toda mi admiración.


Raquel Correa Bustos de Comin

Anónimo dijo...

Enrique, ante todo felicitarte por tu ciclo de programas, que acaba de iniciarse..y desde ya, siempre leo atentamente tus escritos que me parecen sumamente acertados y excelentes..
Gustavo Taffarel

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre !!!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

En la mitología griega, una ninfa es un miembro de un gran grupo mitológico de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Nuestra ninfa Cristina corretea dentro de las propias nubes de metano que su accionar deja sobre la Argentina marchita y en estado de descomposición Mas que una ninfa de los Hades, es una ninfa del Averno. Gracias Enrique por tu presencia siempre.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Enrique G. Avogadro
Gracias por distinguirme con su envío.
"Me queda la palabra" es un fiel reflejo de la realidad argentina". Debo confesar que no tengo palabras que expresen la magnitud del elogio que merecen.
Aprovecho la oportunidad para insistir en una propuesta que ya le formulé en otros e.maiul.
Sería de muy buena onda que usted convoque al Ingeniero Anibal Tomás Colombo para que en su programa exponga
su extraordinario proyecto "CERO AGUA DULCE AL MAR", el cual llevaría los 40 millones de hectáreas cultivables de
la Argentina a 110 millones, con las consecuencias que tal emprendimiento tendría en lo económico para el país. Es decir más duplicar la producción agrícola ganadera y crear un importante Polo de Desarrollo en toda la Cuenca del Plata con
proyecciones en el comercio internacional de nuestro país que podría hacer duplicar sus exportaciones de alimentos.
Victor La Pietra

Anónimo dijo...

HOLA:

Excelente definición de la realidad, muy buen artículo.

Saludos
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

No miro a la presidente porque hay que gozar de mucha salud para soportarla. No obstante me entero de las barbaridades que dice por los informativos posteriores.-
Tu comentario me aclaró mas aún algunas cosas que no sabía.-
Como siempre, justo, oportuno, concreto y real.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Dr. tenía varias notas suyas sin leer ... hoy me he dedicado a ello ... y como siempre ha sido un placer!
Las compartí.... gracias!!

Un fuerte abrazo

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Efectivamente, sé que eres una persona de palabra, pues Amigos comunes me lo dijeron.
Que celebres junto a tu Familia, una Santa y Feliz Pascua de Resurrección.
Un Fuerte Abrazo.

Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Te felicitamos por tu claridad y coraje. FELICES PASCUAS.

Un abrazo

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Esa distinción honoris causa post mortem y en vida a cristina fue una payasada. Y después hablaba haciéndose la sentimental con recuerdos completamente irrelevantes……
Una vergüenza

Saludos
Domingo Rye

Anónimo dijo...

hola enrique,te felicito por esta nota,PERO ME ENCANTO TU PARRAFO FINAL...."NO LINCHE A LOS LADRONES,DEJEN DE VOTARLOS"
FELICES PASCUAS A LOS 2 TOÑO SESIN FAA

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Felicitaciones por este regalo escrito con altura, nos quedo la Cadena Nacional, solo se puede usar en casos de Catastrofe, Emergencias algun hecho tracendental.
Lo envie en cuanto llego por medio de Jorge Ongania, siempre hago lo propio o sea empapelo el país.
Gracias por amar a la patria, gracias por enseñarnos a crecer, gracias por sus condiciones de Conocimiento Superior.
¿ Como está Mercedes de salud? esperamos que haya superado el mal trance, en alguna oportunidad nos veremos...
Matilde del Carmen Masats de Paillard !!

Anónimo dijo...

Muy bueno vuestro fino análisis, querido amigo ENRIQUE.
Hoy tengo una comida y, me resultará imposible ver tu programa con la querida amiga SUSANA MERLO, a quien, por vuestro intermedio, le envío un beso grande!!!
Te mando un fuerte abrazo.
Hasta pronto.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

muy bueno Enrique!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Usted ha dicho que la señora Cristina Fernández de Kirchner "no puede ponerle la banda de presidente a quien la tiene que meter presa".
Disiento.
En un estado verdaderamente republicano el presidente no aplica penas.
Eso lo hace la justicia.
Es posible que la encargada del Poder Ejecutivo Nacional, en su fuero íntimo, no tenga nigún deseo de abandonar el poder.
Pero la ley le impide acceder a un nuevo mandato.
En tal caso deberá escoger un delegado muy fiel, Randazzo por ejemplo para sucederla.
A más de 20 meses de las elecciones el mencionado no suma un 10 % de preferencias electorales.
¿ Usted supone que las circunstancias aparecen para el candidato muy promisorias?.
La inflación es altísima, y va acompañada, no es la primera vez, de circunstancias muy dolorosas.
En los carteles de "precios cuidados" se empieza a agregar " productos con desabastecimiento autorizados por la Secretaría de Comercio".
O sea que la escasez está garantizada por el Estado.
La miseria y el desamparo, negados con énfasis por funcionarios y medios adictos al poder, se palpa en cada esquina. Los vagabundos y limosneros forman legión.
El drenaje de divisas espeluzna. Se habla de 80.000 millones de dólares.
La Administración Pública Nacional, envilecida por el contratismo y el enchufismo, es una máquina costosa y caótica.
Las tarifas, ahora sinceradas a un costo inverosímil, crecen imparables.
Aunque el señor Kicillof impetre la bendición de los dueños del dinero en los centros de poder internacional, nadie va a aportar hombres y bastimentos a un barco varias veces torpedeado.
A medida que el gobierno acceda a lo que los banqueros y capitalistas fuertes reclaman, es decir fundar la economía sobre actos de realismo, en primer lugar dar buenas estadísticas, su estructura de fraude y mentira se irá derrumbando cada vez más.
Durante un largo tiempo argumentó que su aurora triunfal se apoyaba en tasas chinas.
Hay sospechas, fundadas, en que fue en realidad un cuento chino.
Y que el barrio chino, donde se asilaban truhanes de negra fama, se ha realizado entre nosotros.
No necesito decirle que tendremos que trabajar como chinos para repechar la cuesta.
Hay un viejo tango que invita a "emprender la retirada".
Me temo que el clarín de los acabados está sonando con aires ensordecedores.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Buen título, contenido excelente!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!! Por lo menos, la palabra.queda.....(mientras no la use esta señora que nos desgobierna y destruye todo lo que se le arrima, salvo el dinero......)
El intento de destrucción de Nueva Provincia, preocupa e indigna....Ya ni hablar de los militares presos y el fantoche de juicios para los que aún están con vida....DUELE!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Amigo, es decir estamos fritos... saludos
Silvina O'Donnell

Anónimo dijo...

muy bueno Enrique!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Estimado amigo: o yo soy tonto o mi memoria es de un pobre viejo de casi 72 años: No olvido que cuando se trató en el gobierno del pobre de De la Rúa el tema de la ley de trabajo en TV salió el Sr. Flamarique diciendo "Tengo la banelco" sugiriendo la coima a los legisladores para obtener su aprobación. También apareció, no me acuerdo que nefasto personaje, quien recibía los dólares para el Sr. de la Rúa sindicado en ese momento como el JEFE. En fin quisiera saber si el fallo favorable a De la Rúa y su gente es realmente o debe ser favorable como se emitió. Aparte de eso no puedo dejar de criticar la falta de comprensión hacia los problemas del Dr. René Favaloro quién le reclamó ayuda para su fundación y fue ignorado totalmente por el Presidente de la Rua. Además está el hecho de que él atribuyó, como factor preponderante de su caída, la burla del Cómico de Tinelli en el programa aquel y del cual tanto se habló. No se si este sr. merece tanto de que usted lo defienda. Si estoy equivocado le ruego me explique sinceramente y en pocas palabras mi error, por favor no me mande el texto aquel en que usted defiende el fallo de rferencia porqué honestamente no entendí nada. Perdone usted mis palabras que suenen, tal vez insolentes, pero el Sr. De la Rúa pese a sus buenas intenciones fue muchos más que ingenuo en el curso de su breve período de mandato. Por eso transcribo el párrafo correspondiente, perteneciente a su última nota con la cual estoy totalmente de acuerdo pero temeroso sobre la triste situación que nos espera al final de la gestión KK y con una oposición que está desunida y tendiendo a pactar la impunidad de estos sinverguenzas. Con el afecto y respeto de siempre lo saludo TIN Nogués.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
El agnóstico sostiene que no se puede conocer a Dios.
Yo sostengo que el origen del dios cristiano puede demostrarse históricamente no solamente por un ejercicio de intelección.
Que la osatura del cristianismo es Aristóteles, cuyas obras, rescatadas por su compatriota Melos, respaldaron una creencia místico-mágica que tomó vuelo.
El equívoco nace de confundir el Yazbeh bíblico, Yazbeh significa "el eterno", con Dios, del sánscrito Devi, lo que fulgura en el horizonte.
Es decir tenemos dos divinidades distintas.
Maléficas varias como demonio, del griego daemon , el genio, y belcebú, del hebreo Beel-zebuh, el Dios Mosca.
La tesis de Aristóteles, que recoge Santo Tomás, llamado el Doctor Angélico por la Iglesia Católica Apostólica Romana, es física.
Sostiene que si las cosas se mueven es porque existe un primer motor que las mueve a ellas.
Tesis desacreditada ya que no explica la aceleración de los cuerpos.
No es el primer punto errado. El catolicismo sostiene que si nos ponemos al servicio del mal iremos al infierno. Es decir a una mansión superior de penas donde el alma , que es inmaterial, puede quemarse.
Pero infierno viene de inferus, abajo.
¿ Quiere más?.
Según cuenta la tradición Jesús fue seguido por sus apóstoles.
Pero seguidor en hebreo se dice sheliah. Apostol era una magistratura militar griega.
Y aquí va otra información que quizás lo asombre.
Por todos lados el griego toma el lugar del hebreo con su secuela de confusión.
Ocurre que un precursor del cristianismo, el judío Aristóbulo, era un verdadero erudito en griego, la lengua culta del momento, y su principal obra, la Septuaginta, donde trataba de acoplar el culto mosaico con el cristianismo fue muy bien vista por los Santos Padres.
Ocurre que el hebraísmo alejandrino, a diferencia del jerosolimitano, acogió con benevolencia al nuevo culto.
Tal como ocurrió con el famoso Filón, el alejandrino y otros.
Nunca hay que olvidar que la comunidad hebrea de Alejandría estaba integrada por hábiles comerciantes.
Y si el nuevo culto no presentaba obstáculos a la renta, serviría de maravillas a los potentados, bienvenido era.
Y para que brinde sus más efusivas oraciones a la Gran Madre del Cielo, en estos lares tenemos una Diosa Madre política, le recuerdo que en la cueva de Chatal Hüyük, que tiene más e 8000 años, hay una Madre Diosa pariendo a un ser sagrado. La virgen no había nacido y ya la habían inventado.
Concluyo después de esta larga digresión dando por sentado que usted supone a la Gran Dama capaz de un golpe de Estado.
Para darlo necesita de un amplio poder.
Y para tenerlo necesita no haber hecho el terrible desastre que ha realizado.
Los económicos se los he señalado.
En materia exterior nos hemos enterado que Bolivia nos ha quitado 30 km. de territorio en la zona salteña de Abra del Silencio. Y que lo hizo usando fuerzas militares y personal administrativo.
Que conminó inclusive a los habitantes del lugar a convertirse en ciudadanos bolivianos.
Las actitudes del gobierno en lo que respecta a Malvinas son propias del mejor programa de Porcel y Olmedo.
Con estas actitudes me hace presumir que la Gran Dama, lejos de acometidas de facto, tal vez un día ocupe un lugar en algún sainete
amenizado por la incomparable voz de Cecilia Milone, buena émula de la Sofía Bozán de antaño. Después de su renuncia al goce pagano y la vuelta al redil del jesuita Francisco merece un destino así. El teatro de cautos placeres pintoresquistas, al estilo de Abel Santa Cruz, no puede negarle una oportunidad. Ya ha mostrado, con la banda presidencial incluida, buenas habilidades con la danza y el bombo legüero.
Antonio Carlos Regadío.