domingo, 20 de abril de 2014

Pasión, Muerte y Resurrección de una Nación



Pasión, Muerte y Resurrección de una Nación

“¿Cómo habían podido llegar al punto de que el fundamento de la democracia se viese amenazado por un sistema judicial deficitario?” Henning Mankell

Más allá de confirmar que, como había supuesto, el Ministro de Economía, con su “índice de precios al consumidor nacional urbano”, lo único que ha hecho es un nuevo dibujo de menores dimensiones respecto al que nos había acostumbrado Patotín hasta su viaje a Roma, lo cierto es que, en sólo tres meses, Bambino Kiciloff ha escamoteado casi tres puntos porcentuales de inflación; si sigue así, llegaremos a fin de año con 12% debajo de la alfombra. Nótese que ese ocultamiento, por sí solo, duplica o, en muchos casos, triplica la inflación anual de nuestros vecinos.

Como en el FMI nadie se chupa el dedo, difícil resultará llegar a un acuerdo que, a su vez, permita cerrar un trato con el Club de Paris, con vistas a volver a los mercados voluntarios de crédito, y la temperatura de la crisis volverá a crecer a partir de julio de este año, cuando los dólares de la soja hayan desaparecido. En este sentido, resultará útil escuchar qué dijeron el martes, cuando los invité al programa semanal que conduzco por www.canaltlv1.com, Susana Merlo, ex Subsecretaria de Alimentos y ex Directora de Canal Rural, y  Agustín Monteverde, economista, para hablar de la realidad del campo y de la soja, el estado de las finanzas públicas y escuchar sus previsiones; puede verse la entrevista haciendo click en https://www.youtube.com/watch?v=ri4OyiZpxXg.

El Gobierno coincide con el pronóstico de complicaciones graves para el segundo semestre, a punto tal que sus primeras espadas en la Cámara de Diputados (Kunkel y Di Tullio, entre otros) presentaron sólo ahora, cuando ha perdido el control de la calle, un proyecto de ley que -¡oh, milagro!- pretende regular la protesta social y, cuando ésta fuera “ilegítima”, sea disuelta por la policía o, como será el caso, por la Gendarmería; debe ser preocupante mirarse en el espejo anticipado de la Venezuela en ebullición.

Con ello y con el pase de gorra ante los organismos internacionales, el mamarracho que constituyó el “modelo” ha perdido los últimos jirones de un “relato” que se ha desflecado por completo pero que, durante diez años, le permitió convencer a tantos y comprar a muchos, y hoy ha dejado en evidencia qué fue en realidad: un obsceno sistema de acumulación de poder para robar empresas y dinero público, aún a costa de la muerte y del hambre de miles de argentinos.

Pero el objetivo de esta nota, y la razón de su título, es enunciar algunos puntos básicos sobre los cuales todas las fuerzas no kirchneristas debieran coincidir para transformarlas en políticas de estado –o sea, aquéllas que se extienden más allá de varios períodos de gobierno, cualquiera sea el partido gobernante-, firmando un pacto que permita resucitar a la Nación, que estará en coma 4 cuando doña Cristina, por las buenas o por las malas, deba entregar la banda y el bastón presidenciales a su sucesor.

Lo primero que nuestro país debe hacer es recuperar la confianza de propios y extraños, muchos de ellos curtidos por tantas décadas de desaguisados, sobre todo en la economía. Sin ella, nos resultará imposible obtener las inversiones indispensables para desarrollar un potencial que, desde hace más de un siglo, nunca se ha transformado en realidad. Los cientos de miles de millones de dólares que los propios argentinos tienen en el exterior (o en los colchones), por sí solos, bastarían pero, hasta que constaten que volver no significa asumir riesgos que superen al propio negocio, seguirán siendo nada más que cifras en un papel.

Tenemos una Constitución Nacional, o sea, un contrato social que hemos firmado para convivir en comunidad; nunca la hemos respetado, como tampoco lo hemos hecho con los códigos y demás leyes que reglamentan las obligaciones y los derechos que ella nos impone y nos otorga. Mucho hemos hablado, todos, de la libertad; sin embargo, ninguna sociedad es verdaderamente libre hasta que no se transforma en esclava de la ley, y el ejemplo siempre debe provenir de la cabeza, es decir, de quienes tienen a su cargo las mayores responsabilidades del Estado, pero cada uno de nosotros tiene un papel a desempeñar y debemos ajustar estrictamente nuestro proceder a ese texto.

Creo que todos coincidimos en que los principales temas a discutir hoy por la ciudadanía, y por quienes pretendan representarla en los comicios, deben ser: la inseguridad, el narcotráfico y el lavado de dinero, la salud y la educación públicas en todos sus niveles, la colonización y el funcionamiento de la justicia, la corrupción generalizada y su impunidad, el unitarismo fiscal de un país teóricamente federal, la indefensión de la nación, la inexistencia de leyes migratorias, el colapso de nuestra moneda, el gasto público y la desaforada inflación, la desmesurada presión impositiva, la desintegración de los organismos de control, las reelecciones indefinidas en ámbitos públicos, la inexistencia de planificación en materia de infraestructura y el actual estado de ésta, la recuperación el autoabastecimiento energético, la reinserción social de los ni-ni, la informalidad laboral y las relaciones internacionales y el papel geopolítico de la Argentina en el mundo.

Por mi parte, he formulado algunas propuestas concretas, que pueden verse clickando en http://egavogadro.blogspot.com.ar/2012/02/la-argentina-que-quiero.html. Sin embargo, hasta ahora no he escuchado a ninguno de los partidos políticos expresar claramente qué piensan hacer respecto a cada uno de esos temas fundamentales; en algunos casos, pocos, los precandidatos en danza se oponen a medidas concretas del Gobierno y, aunque reconozco que esa actitud ha sido esencial para impedir nuevos avances del kirchnerismo sobre la república, no han dejado de constituir hechos aislados.

Es indispensable que los ciudadanos exijamos que se pongan de acuerdo (como empezará a hacerlo UNEN el martes) en la forma de encarar a lo largo de mucho tiempo cada drama de los enumerados, lo firmen todas las fuerzas democráticas y las expliquen públicamente. Sólo así dejaremos de elegir nuevos mesías, a quienes entregamos la suma del poder, y después nos lamentamos al descubrir que, una vez más, se nos ha engañado y se nos ha hundido aún más en la ciénaga inmunda en que nos debatimos hace décadas.

El mundo nos sigue dando oportunidades que no merecemos, y debemos rogar que se nos permita, al menos, alcanzar el último coche del tren del progreso. Si lo perdemos, si las desperdiciamos, la Argentina dejará de ser un país viable y habrá muerto, como nación soberana, en el fondo de cenizas del baúl de la historia de la humanidad.

Sin una justicia independiente, seria y rápida nada podrá ser posible pero, con ella, todo lo será, porque habrá recuperado su rol de último custodio e intérprete de la Constitución, y podrá obligar a su estricto cumplimiento, tanto por parte de las autoridades cuanto de los ciudadanos de a pie. Hoy, aunque no los utiliza, la Corte Suprema dispone de remedios para hacer cumplir sus fallos al Poder Ejecutivo; sin embargo, cuando hoy es desobedecida y se limita a lamentarse como si fuera un mero testigo, o cuando se transformó en un instrumento indispensable para ejecutar la falsa política de derechos humanos de los Kirchner, tolerando y respaldando tantos simulacros de juicios, degrada su función legal y denigra a sus integrantes, por muchos lauros académicos y conductas republicanas exhiban en sus antecedentes personales. El próximo martes, a las 20:30 hs., siempre por www.canaltlv1.com, el invitado será el Dr. Alejandro Fargosi, representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, con quien conversaré sobre estos temas y, en especial, sobre el presente de ese órgano del Poder Judicial.

Espero que, en esta Pascua de Resurrección –y en este Pésaj- a los argentinos se nos conceda la gracia de vislumbrar, al menos, el final de un camino de decadencia y desintegración como sociedad, que iniciamos hace muchas décadas, para poder reinsertarnos entre las comunidades civilizadas del mundo y, sobre todo, para ofrecer a nuestros hijos y nietos un país digno, libre, democrático, justo y republicano, capaz de verse Nación.

Bs.As., 20 Abr 14



49 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por tu program de TV. Como yo estoy en Brasil, lo vi por you toube, si te acordás avisame cuando suban el próximo porque si no no lo puedo ver y para mi es un placer leerte y también escucharte. FELICES PASCUAS PARA VOS Y MERCEDES
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Felices Pascuas Doctor , y feliz cumple... en cuanto a su artículo, muy bueno , con la excelencia a la que nos tiene acostumbrados ... un abrazo
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...


Felices Pascuas Doctor , y feliz cumple... en cuanto a su artículo, muy bueno , con la excelencia a la que nos tiene acostumbrados ... un abrazo
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Felices Pascuas Enrique, como siempre excelente articulo, lo comparto.
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

Excelente análisis Dr. espero haya tiempo para la resurrección de esta ex = nación un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique, Esperemos que la oposición esté a la altura de las circunstancias y nos den una solución que nos permite la Resurrección del Pais !! Felices Pascuas !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo, salvo en el tema de la decadencia porque en ellla ya estamos y respecto del silencio de la Oposición es terrible,los DDHH solo fueron y son un gran negocio y una gran mentira con la que pretenden sostener la fábula de los 30mil desaparecidos que no fueron, porque en esta Pseudodemocracia nadie habla de los 1600 Militares presos desde hace 10 años sin juicio?, seria importante que la sociedad lo sepa.
Juan Libre

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Impecable como siempre. Muchas gracias por acordarse de los amigos.
Muy Felices Pascuas para vos y tu familia
Un abrazo
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

me encanta tu analisis y la forma de redactar.beso y Felices Pascuas
Monica Coda

Anónimo dijo...

Hola Enrique es clarisimo tu diagnostico!!! En los grupos CREA solo se habla como ser mas eficiente para despegar luego del 2015 Ya nadie confia en que los vientos cambien antes de esa fecha Solo se habla de futuro ... de estar preparados para abastecer al nercado chino,indio . etc Concentrarse en el futuro!!! Tambien po salud mental !
Un gran abrazo y te apoyamos en tu lucha!!!
Luz Hope

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro, es clara su exposición. Pero también es claro que muchos, incluso el vecino más despistado, saben más o menos que hay que hacer. Pero es inaudito ver que los que tienen la capacidad ejecutiva siempre parecieran enemigos del progreso y bienestar de la nación. Hay un autoproclamado movimiento que hace décadas no gana solo una elección, se junta en los distritos bajo banderas de coaliciones, uniones y frentes (últimamente hasta el escudo y la marcha esconden) siempre afirmando, con triste y medida razón, que son los únicos que pueden gobernar Argentina. Yo no lo pienso así, pero es una velada y lenta cangrena para el país. Basta que repase el reportaje de ayer en La Nación a Barrionuevo para darse una idea de los pocos escrúpulos y modestia de la que adolecen estos personajes.
Mario Carman

Anónimo dijo...

Coincido. Pero para poder recuperar la confianza debe haber un fuerte ¨shock anticorrupción¨, dado que la avidez por los fondos públicos es directamente proporcional al desapego a la ley y el orden dentro de las instituciones. La impunidad, cien veces asegurada por una suerte de omertá, debe ser vencida alfguna vez. Y esto no se logra sin un fuerte grado de compromiso. Gracias Enrique por tu presencia siempre esperada!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Coincido. Pero para poder recuperar la confianza debe haber un fuerte ¨shock anticorrupción¨, dado que la avidez por los fondos públicos es directamente proporcional al desapego a la ley y el orden dentro de las instituciones. La impunidad, cien veces asegurada por una suerte de omertá, debe ser vencida alfguna vez. Y esto no se logra sin un fuerte grado de compromiso. Gracias Enrique por tu presencia siempre esperada!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo, como siempre utd , impecable
Roxana Martinez

Anónimo dijo...

Llegara la Resureccion¿ Tendremos esa Gracia?
Te deseo una muy Feliz Pascua. Gran abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus esclarecedores mensajes (escritos y por TV).
Desde Córdoba, le deseamos :

¡ FELICES PASCUAS !

Isidoro y familia

Isidoro N. González

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique, como siempre excelente.
"MUY FELICES PASCUAS"
Un fuerte abrazo
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LOS ENVIOS DR. AVOGADRO Y LE DESEO UN "FELIZ DOMINGO DE PASCUAS" JUNTO A SU FAMILIA, UN ABRAZO

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado su artículo
Muchas Gracias por enviármelo!
Le deseo una Feliz Pascua de Resurrección!!!
Y una hermosa semana!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. FELICES PASCUAS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA

Anónimo dijo...

Enrique

Happy easter

su articulo esta en www.alfinal.com/politica/pasionmuerteresurreccionnacion.php

saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Felices Pascuas Enrique !!!!!
Me gusto el programa Nº 3 y el presente articulo , no te olvides de enviarme el proximo programa con el Dr Fargozi .
Saludos
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...


“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato in giornata sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it

Il Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo aderisce alla F.U.S.I.E. (Federazione Unitaria Stampa Italiana all’Estero)

Anónimo dijo...

QUE LE PUEDO DECIR, UD LO DICE MUY BIEN TODO, ES TAL CUAL LO PIENSO , MUY BUENA SU NOTA, TODO ES TAN LAMENTABLE, QUE NI GANAS DE DECIR ALGO MAS, SOLO QUE TANTO TERROR ME ASUSTA POR LA INOPERANCIA, LA INEFICACIA, LA....... TODO ....INCREIBLE....PERO TANTO QUE UD DICE, QUE NO HACE FALTA AGREGAR NADA MAS

LUEGO ESCUCHARE EL VIDEO DEL PROGRAMA, DESPUES LE COMENTO

ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique,!!
Esperemos que la oposición esté a la altura de las circunstancias y nos den una solución que nos permita la Resurrección del Pais !!
Un beso enoooorme
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente. ¡SABIO!....
Ojalá que lo entiendan los que necesitan saber para obrar.
Bso
No dejes de enviarme tu próximo programa.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Excelente Enrique ! Te felicito ! Y ojalá lo logremos!
Beso
Luz Baila

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC

Su EXCELENTE nota ya está editada en La Misère Porc.


Felicitaciones por el programa. MUY BUENO y MUY FELICES PASCUAS

Un abrazo

Francisco y Zulema

Anónimo dijo...

RECIÉN HOY PUDE LEER ESTA EXCELENTE NOTA QUE LAMENTABLEMENTE EXPRESA NUESTRA REALIDAD Y, A MENOS QUE VENGA UN MESÍAS " NO PERONISTA ", NUESTRO PROBABLE FUTURO. CREO QUE EL PAÍS YA ESTÁ EN COMA 4 Y SERÁ DURO SUPERARLO PERO...LAS ESPERANZAS NO SE DEBEN PERDER! DIOS NO DARÁ UNA MANITO, COMO SIEMPRE A LO LARGO DE LOS AÑOS, LO HA HECHO! UN FUERTE ABRAZO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelenteee!!! la comparto Dr.
Podremos resucitar nuestra Nación! Estoy segura que con gente como Ud. se puede!
Gracias..un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique, me extraña su asombro! No vive usted en Argentina?
Pues entonces, debe saber que hasta que no se produzca lo que una vez pedimos, el "QUE SE VAYAN TODOS" sea un hecho y no un cambio de puestos en los distintos partidos para reacomodarse en el reparto de cargos en la funciòn pùblica, que seguimos pagando todos los que pasamos hambre, sueldos miserables, jubilaciones paupèrrimas y juicios contra el Estado que jamàs se pagan o se pagan devaluados.
Ya conocemos todas las figuritas de esta polìtica y sabemos que nos tienen acostumbrados al manipuleo verbal y audiovisual, sin llegar a solucionar los mìnimos reclamos y problemas de la gente comùn, aunque sì solucionan su propia situaciòn econòmica en tiempo record.
La ùnica soluciòn es darle la oportunidad a gente extrapartidaria, en un movimiento cìvico-patriòtico que se proponga levantar de una vez por todas las ataduras y frustraciones que tienen amordazado a nuestro paìs.
Eso tambièn significarà no endeudarse màs allà del capital que se dispone para reponer el crèdito, como harìa cualquier empresa, invertir en el futuro, es decir, educaciòn, salud y justicia.

Anónimo dijo...

Debemos lograr que la justicia no estè atada al poder de turno y que los jueces que cometen prevaricato o duermen causas, tambièn sean procesados y condenados, como un profesional que hace mala praxis en su profesiòn.
Las elecciones cada dos años son una simple muestra de una pseudodemocracia de papel, que en la realidad està muy lejos de ser real.
Los capitales son quienes manejan a los gobiernos, en lugar de ser a la inversa.
Debemos ciertamente atraer inversiones, pero esos inversores no pueden transformarse en administradores del Estado y del progreso de los ciudadanos.
Todavìa no hemos conseguido dar con esa clase de dirigentes, ni en lo polìtico ni el no gremial, que es otro hervidero de sinvergùenzas que usan al obrero y sus aportes para enriquecimiento propio y darse la gran vida.
No nos podemos conformar con este simulacro de democracia. No nos olvidemos que Alfonsìn decìa que con la democracia se come , se educa y se cura, pero tambièn tuvo el affaire de los galpones de Tierra del Fuego, los pollos de Mazorìn, la Aduana paralela y tantos otros que ya ni recordamos. Lo mismo hizo Menem con las privatizaciones y sus grandes gastos reservados que nadie controlaba.
Y sobre todo, a pesar de tanta corrupciòn evidente, NO HAY PRESOS, NI PROCESADOS.
Còmo se puede explicar esto?
Simplemente, un saqueo tapa otro saqueo.
El gobierno que vendrà, seguramente necesitarà tapar su corrupciòn, por lo cual, no podrà destapar èsta, para que no le caiga encima.
Creo que la mejor forma de ejercer la democracia es decir basta y no votar lo que nos imponen los grandes capitales y los grandes corruptos.
No podemos ser un paìs progresista con gente regresiva, que vive en los años 70, juzgando y rejuzgando a quienes nos libraron precisamente de muchos como ellos, que mataban inocentes en las calles y secuestraban polìticos, sindicalistas y trabajadores para pedir enormes rescates, llegando hasta matarlos aùn con el rescate cobrado.
Si no tenemos memoria, volveremos a cometer los mismos errores y les seguiremos dando de comer a los mismos corruptos ladrones y vendepatrias, que literalmente, han vendido territorio nacional, lagos, lagunas, producciòn, etc. y de este modo han vaciado al paìs.
Es conveniente para esta lacra gobernante y los que sigan sus pasos , mantener el hambre, la miseria, el clientelismo, desvirtuar la cultura, pagarle mal a maestros y profesores, entorpecer el ingreso de tecnologìa, desmantelar escuelas tècnicas, tanto industriales como agrìcolas, justamente en un mundo altamente tecnificado.
Nada es casual y estos engendros miserables son parte de ese siniestro plan contra nuestra Patria. Su ambiciòn es el poder y el dinero y lo consiguen a costa de cualquier negociado y del atraso del pueblo.
Si todavìa no nos dimos cuenta de eso, vayan a votar a las figuritas polìticas que hoy tenemos, despuès no lloremos como nenas.
Maduremos como pueblo y como Naciòn y dejemos de ser ovejas de una republiqueta.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Con la claridad y valentía de siempre el Dr. Enrique G. Avogadro, no solo diagnostica los males que conocemos y sufrimos, en especial los producidos en la última década por delincuentes disfrazados de políticos, sino que propone soluciones, herramientas y conductas ciudadanas, mediante “políticas de estado” discutidas, acordadas y aceptadas por todos más allá de las discrepancias coyunturales.
Estas pueden permitir con esfuerzo y responsabilidad cívica, comenzar a transitar el largo camino de la reconstrucción en unión y libertad, que nos ponga a resguardo de los flagelos y escándalos soportados por el accionar de las mafias de diferente tipos que asolan amparados desde el poder y nos permita ejercer con responsabilidad el indispensable “control de gestión” que nos compete en la consolidación de una democracia real y participativa.
Espero que lo disfruten y mediten.
Jorge Onganía

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Pretender que el vicioso consuetudinario cambie radicalmente es verdaderamente una cuestión de mucha fe.
Y yo no la tengo con respecto a este gobierno.
Me parece muy cándido suponer que un régimen que ha falseado todas la estadísticas haga una enumeración prolija cuando los vientos le son muy adversos.
Un legislador eminente, Juan B. Justo, sostenía que se debía "gobernar con el censo".
Los estadounidenses sostienen que sin impuestos no hay Estado.
Obviamente sin censos no hay impuestos posibles.
Pues bien en la República Argentina no hay un censo medianamente confiable de tierras públicas y privadas.
Los gobernadores de provincia, como los feudatarios de la vieja España, se niegan a confiar al Estado el detalle de sus fundos.
Y ya que me habla de corrupción voy a relatarle un botón de muestra que revela la casaca.
El señor Ashkenazi, hombre de billetera con olor a petróleo, tiene en Londres una esbelta kazaja llamada Gago a la que llena de goces y primores.
La bella combleza posee en un barrio exclusivo una pistonuda propiedad de cinco plantas a la que ha llenado de caras delicias y ultimamente de un principesco jardín realizado por un meritorio arbolista inglés.
Mientras la damisela gasta placeres con la bolsa generosa del magnate, y los siervos que le venden barato el sudor, hay ciertos economistas que le hacen a la población algunas sugerencias.
Es el caso del señor Mariano Otárola, de la nueva hornada de crematísticos, que señalan "que aún en épocas de gran inflación se puede
ahorrar".
Por supuesto que sí.
La calle está llena de ahorrativos. Gente que se viste con harapos y come las sobras en plena disputa a otros miserables ¿ Usted no los ha visto?, si no lo ha hecho dése una vuelta por Plaza Once.
El señor Otárola olvida que uno de los efectos más nefastos de la inflación es alejar a la gente del ahorro.
La inflación violenta deprime los sueldos y salarios y eso hace que la gente, que sabe que no comprar ahora es no comprar mañana, sacrifique el porvenir por el presente.
Además, como todos somos bastante locos pero ninguno, hasta ahora, come tierra, conoce que hay algunos como Ashkenazi que gastan fortunas en mantener suripantas suntuosas como el recordado Bajá de Janina. Unos ahorran y otros tiran manteca con el envase al techo y las paredes.
Unos se privan de algunos goces primarios, como alimentarse, y otros hacen del goce suntuario su exquisito y procaz deleite.
Y esa desigualdad, mi buen amigo, es algo que tenemos que eliminar, porque es en estos lares una obscenidad.
Y con respecto a la fe yo creo que tenemos que mirar bien los aspectos materiales y éticos que la sustentan.
No olvide que tenemos una Gran Madre que si no bajó del cielo lamenta no ser eterna.
Y si serlo nos llena de una eternidad de penas.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

La “resurrección” es un mito: Del cadáver de Argentina, a los habitantes, les quedará una pezuña o algún cuerno; El resto se lo van arepartir entre las potencias, asegurando la impunidad a sus agentes pero-nazionalistas.
José Ingenieros Darwin

Anónimo dijo...

quisiera ver a las ffa bajo el yugo de esas potencias – solo por inservibles y protejer a esta cfk- me encantaria realmente – y para los anarcos argentinos se les terminara la joda – veran cuantos pares son 3 nueces a laburar todos
Ero

Anónimo dijo...

¿Queda vivo en Argentina, algún Anarquista?

Lo único que se podría encontrar en este territorio, podría ser algún libro de Bakunin o Kropotkin. Los estupefacientes sociales terminaron con el Anarquismo: religiones, futbol, rock, drogas físicas, TV etc.

Epicuro

Anónimo dijo...

Comparto contigo Enrique Que la Pascua de Resurrecciòpn movilice en nosotros recursos como para poder terminar con esta declinaciòn moral que padece de nuestra querida Patria¡¡¡¡¡
Susana Correa Saravia

Anónimo dijo...

Otra excelente nota de Enrique G. Avogadro
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

RECIEN TERMINO DE VER SU PROGRAMA CON LA INGENIERA Y EL ECONOMISTA

ES LAMENTABLE QUE TAN NEGRO SEA EL PANORAMA, DE NO CREER, ME RESULTA IMPOSIBLE DE DIGERIR

MUY BUENO ESTUVO EL PROGRAMA.

LE MANDO UN BESO

QUE TENGA UN BUEN 4TO PROGRAMA

BESOS
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro, ahora SÍ, gracias al archivo adjunto que Ud tuvo la gentileza de enviarme hé podido ver su programa en el canal TVL 1 por el que lo felicito por cuanto ha sabido encontrar dos interlocutores muy elocuentes, muy gráficos en sus exposiciones. Ahora veo todo más negro que antes, lamentablemente. Muchas gracias, le mando un gran abrazo,
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

hace tiempo que no cometo nada, Estoy tan desilusionada, que ya no se que hacer, Sus comentarios son muy buenos y precisos, y espero realmente que la oposiciòn se despierte de una buena vz y salgamos entre todos de este terrible momento que estamos pasando.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

AYER ME QUEDÉ PENSANDO QUE EN LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA HEMOS TENIDO DOS PRESIDENTES QUE NO SON SAPO DEL MISMO POZO. ALFONSÍN 83/89 Y EL INOPERANTE DEDE LA RUA 99/01.DONDE BUSCAREMOS EL MESIAS QUE NO SEA MÁS DE LO MISMO???? ABRAZOS!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente el artículo, esta noche escuchare tu programa...
Gustavo Tafarell

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
He visto los programas 2 y 3. Los dos muy buenos. En el 2 me he deleitado con Lopez Murphy, quien fué por muchos años mi ídolo en Economía, y además colaboré en su campaña cuando se postuló para presidente. Es una persona con muchos valores, que además explica todo tan clarito. Y en el segundo, quedé estupefacta con el panorama que pintaron los dos invitados. El año próximo será nefasto para nosotros. Y yo vuelvo a insistir en la posibilidad de lograr que esta mujer deje el gobierno antes. Está clarísimo que no está bien de la cabeza. Dice y hace cosas muy locas.
No puede seguir gobernando una persona con estas características.
No se podrá pedir una Junta Médica, que determine que ella no solo no está capacitada para gobernar este país, sino que además no está en sus cabales para ocupar ningún cargo en el gobierno?. Tiene que haber alguien que se juegue, y que lo diga de una vez. O que le hagan un Juicio por insanía o por incapacidad o lo que sea.
Un año y medio es demasiado tiempo, y podrá hacer cualquier cantidad de desastres. Y además gastar cualquier cantidad de nuestro dinero.
También estoy preocupada con esto de que haya tanta gente que se instale en el obelisco, o en cualquier plaza o parque e insistan en que esos lugares sean destinados para ellos. Con qué derecho? Si seguimos así vamos a perder todos los espacios verdes para dárselos a gente que no solo no sabrá cuidarlos, sino que tampoco tienen trabajo, y que se supone que harán
en esos espacios? Es inconcebible. Macri tiene que ponerse duro con el gobierno y no permitir que esto siga sucediendo. Hay que empezar por cerrar las fronteras. Si quieren venir a vivir a Argentina que vayan a cualquier provincia, donde sobra el espacio. Porqué a Buenos Aires?

Te felicito por tu rol de periodista. En cada programa te veo más desenvuelto, como si toda la vida hubieras hecho periodismo. Habías desempeñado este rol antes? Pues lo haces muy bien.
Mañana se presenta en sociedad el espacio UNEN, que –enprincipio- me despierta simpatía.
Hay mucha gente interesante en ese espacio, con valores, que creo pueden hacer algo bueno por el país. Qué opinas tú? A mí me gustaría que también Macri estuviera en ese espacio, pero creo que habrá que limar unas cuantas asperezas. Qué opinas?
Suerte con tu programa, Enrique. Me gusta recibirlos y los veo con mucho interés.
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

MUY BUENO !
Ojala los partidos de la oposicion te escuchen...
Eric Henderson

Anónimo dijo...

NO HAY QUE BUSCAR MESIAS PORQUE NUESTRO MESIAS, ES JESUCRISTO. HAY QUE APELAR AL USO DE LA RAZON, AL PODER DE ANALISIS, A LA NO NEGACION DE LA REALIDAD. Y SOBRE TODO, SABIDURIA AL EMITIR EL VOTO. Y TENER PRESENTE, QUE EL SER HUMANO ES UNO. NO SE PUEDE SER INDECENTE EN LA INTIMIDAD Y DECENTE PUBLICAMENTE. EL PERVERSO PSICOLOGICO, SERÁ PERVERSO EN LA COSA PUBLICA. ASI QUE REFLEXIONEMOS Y QUE ESTO QUE ESTAMOS ATRAVESANDO, SEA, DEFINITIVAMENTE, UN APRENDIZAJE PARA EL FUTURO.
Maria De Los Milagros Cascallar Casal

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Plenamente de acuerdo. Mi duda: la dirigencia que tenemos comprenderá de una vez por todas que se requiere un cambio copernicano en encarar los problemas economico-sociales del pais.Aqui surgen mi duda. Vea el Presupuesto nacional 2014, es un horror, del cual será dificil salir. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!! No dejes de mandarme los videos de tus programas. En los dos primeros me venía un alerta de virus. Ya en el tercero no.

Abrazos:

Luis Alberto Oddone