domingo, 11 de mayo de 2014

“No linche a los ladrones … deje de votarlos”



“No linche a los ladrones … deje de votarlos”

“El gobierno es la gran ficción por la que todos tratan de vivir a expensas de los demás” Frederic Bastiat


El título de esta nota no me pertenece, ya que la imaginó algún ingenioso argentino en marzo, cuando arreciaban los episodios violentos de esa justicia por mano propia que, gracias a Dios, parece que hemos dejado de practicar.

La Iglesia descerrajó sobre el Gobierno, el jueves, un documento que hizo volar por los aires todas las fantasías generadas por los amables almuerzos que SS Francisco compartió con la señora Presidente; hace más de un año que todos los oficialistas, y algunos opositores, vuelven del Vaticano informando que la última recomendación papal que oyeron fue: “Cuiden a Cristina”.

La Conferencia Episcopal Argentina, siguiendo los lineamientos fundamentales que surgen de San Pedro casi a diario, pegó fuerte contra la violencia y enumeró entre sus mayores causas la corrupción gubernamental y el narcotráfico; pese a que, creo, no lo menciona, gran parte de los recursos que provienen de esos males son metabolizados por la industria del juego, tan facilitador del lavado de dinero. El oficialismo, como era de esperar, negó que la Argentina estuviera enferma, como dijeron los obispos, y con ello anunció que no habrá cambio alguno en la conducta, o en la falta de ella, del régimen imperante.

El Jefe de Gabinete, que se ha transformado en la caricatura de quienes lo imitan desde la televisión, fue sometido a un interrogatorio durísimo por parte del Senador Sanz, y quedó sumergido más allá del ridículo, aquella región de la que resulta imposible volver. Sus esfuerzos por ocultar la realidad detrás de números y porcentajes inútiles enumerados a la velocidad del rayo,  fueron vanos y únicamente sirvieron para confirmar las cifras de pobreza e indigencia que informan tanto el Observatorio Social de la UCA cuanto la CGT Azopardo.

Me pareció extraño que el expulsado Coscia se negara a aceptar una embajada tras dejar la Secretaría de Cultura, ya que más temprano que tarde lo veremos desfilando por Comodoro Py por sus inveteradas trapisondas presupuestarias, pero más me lo pareció que, para ocupar el nuevo Ministerio del área, fuera designada Teresa Parodi, cuya primera producción musical fuera auspiciada por el Gobernador militar de Corrientes durante el Proceso. Parece que el Gobierno, del cual están empezando a fugar secretarios de toda índole como ratas por tirante, no encuentra ahora tantos candidatos a bonzos dispuestos a incinerarse, con la obvia excepción de los “pibes para la liberación” millonarios de La Cámpora o aquellos intérpretes musicales que sienten asco y tanto han lucrado durante este período nac&pop.

Todo este cuadro de descomposición me sigue rebotando en el cerebro, ya que pienso en el costo que el país y sus habitantes deberán aún pagar, simplemente porque la Corte Suprema, ahora con seis miembros por la muerte de Carmen Argibay, no está dispuesta a asumir su rol como poder del Estado. Esta semana, el máximo Tribunal de la República, ante la más que demostrada desobediencia del Poder Ejecutivo a sus reiteradas sentencias a favor de los jubilados, 90% de los cuales ya pasa hambre, sólo atinó a instar a la señora Presidente a indicarle al titular de la ANSES, ese otro “pibe para la liberación” de apellido Bossio, que debe cumplir con sus sentencias.

La Diputada Lilita Carrió hizo bien en denunciar al Presidente de la Corte por incumplimiento de los deberes a su cargo, ya que debió ordenar la inmediata detención del funcionario –y de tantos otros, incluida Alicia Kirchner- por desacato, amén de pedir el juicio político de doña Cristina al Congreso, como hubiera debido hacer ya en los casos del Procurador General de Santa Cruz, de la Juez amenazada por la Policía Federal que comandaba Anímal Fernández, del reparto de la torta publicitaria, y varios etc..

Pero, en realidad, es pedirle peras al olmo, ya que el mismo Dr. Lorenzetti se permitió decir antaño y públicamente que la pseudo política de derechos humanos llevada adelante por la familia Kirchner desde 2003 había sido “consensuada” con la sociedad, y permitió las parodias de juicios que hoy mantienen a mil seiscientos anciandos en la cárcel, donde ya han muerto otros doscientos por falta de atención médica; ahora ha descripto al Poder Judicial como “articulador”. Como ello ha negado el rol que la Constitución le adjudica, o sea, ser el intérprete último de su texto y la barrera más importante contra los abusos del Estado sobre los particulares.

El viernes, en Parque Norte, se reunió el nuevo directorio de esa organización ilícita, el P.J. S.A., preparada para conservar el poder y, desde arriba, continuar robando. La foto que reunió a Ottavis, Insfrán, Gioja, Scioli, Urtubey, Uribarri, De Pedro, Randazzo, Caló, Kunkel, Fellner, Rojkes de Alperovich, Tomada, Abal Medina, Navarro, Bossio, Rossi, Anímal, Capitanich, etc., y hasta Zannini, no deja lugar a dudas, ya que confirma –por si fuera necesario- que la inmunda alianza entre el kirchnerismo más rancio y lo peor de los señores feudales de las provincias no tiene nada que ver con la ideología sino con el dinero público, al que todos han sido tan afectos.

Por mi parte, sigo intentando imaginar el país del futuro. Esta semana invité a “Un País Distinto”, el programa que conduzco por el canal Toda La Verdad Primero (canaltlv.com), a uno de los mayores especialistas en comunicaciones con que contamos, el Dr. Henoch Aguiar. Si asiste a dicha emisión haciendo click en https://www.youtube.com/watch?v=l9Nui18J8oc, verá que no sólo hablamos de telefonía e Internet sino que, de su mano, nos adelantamos en el camino que Argentina debería comenzar a recorrer para evitar desaparecer. Si se ha perdido alguno de los cinco programas anteriores, hágamelo saber y le enviaré el link de acceso.

El próximo martes encararemos el difícil y áspero tema de la estructura tributaria que padece nuestro país, de los impuestos regresivos y de la necesidad de recuperar el federalismo fiscal; ya ha comprometido su asistencia el Dr. Guillermo Sandler y estoy aguardando la confirmación de otro especialista que se sumará a la mesa.

Mientras tanto, deberemos continuar transitando por este verdadero calvario al que el kirchnerismo nos ha llevado, y que ha sido tan bien descripto por la Iglesia al señalar que, si no cambiamos el rumbo, el narcotráfico y la corrupción confirmarán que nos hemos convertido en un país inviable. Sólo de nosotros depende evitar ese final.

Bs.As., 11 May 14



51 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno... Destacar la reacción absurda y destemplada sobre el Documento de los Obispos es conveniente....Desde ya, no entienden nada....(o entienden demasiado,, que se les acaba el tiempo?)
Creo que este episodio traerá cola.....el "camporita" hablando disparates sobre ese Documento, mezclando violencias diferentes, les muestra tan imbéciles como son...(y perdón por las palabras fuertes) No saben cómo cambiar: son "esto".....
En cuanto al Capitanich y su papelón en el Congreso......(creo que ni un programa en chiste lo hubiera hecho mejor para dejarlo en ridículo) La cara de Sanz decía todo!
Saludos.....y gracias!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato in giornata sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it

Anónimo dijo...

¡ Hola Enrique! Un titulo muy actual y verdadero, como simpre de contenido lo envié a todos los contactos de Argentina y a su vez a España, Miami, Venezuela, Colombia, Brasil,México, Uruguay,etc.
Felicitaciones por el talento de expresarse como lo sentimos los ciudadanos que no tenemos esa pluma.
Cariños Matilde del Carmen Masats!!
P.D. Me lo enviaron además amigos, quiere decir que penetra en la sociedad !!

Anónimo dijo...

Como siempre tocayo... impecable... to the point y sin bullshit!!!!!
Enrique J. Holmberg

Anónimo dijo...

NO ES QUE LOS VOTEMOS....SE VOTAN SOLOS COMO HAN ECHO LA ÚLTIMA VEZ.....VOTÓ GENTE MUERTA EN TODOS LADOS DE LA ARGENTINA.....AL IGUAL PASÓ LUEGO EN VENEZUELA....
Rubén Angel Quaglia

Anónimo dijo...

Me tomaré el atrevimiento de modificar una frase de SS Francisco
"Recen por mí... La (ex) república Argentina
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Es una verguenza como el gobierno deja robar a estas empresas, pero seguro que alguin recibe retorno.
Gerardo Güldner

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMO SIEMPRE EL DR. AVOGRADO !"
LILIANA FIORELLINO

Anónimo dijo...

MUY BUENA SU NOTA, ENRIQUE

QUE DESASTRE...

PERO ME QUEDO CON LO ULTIMO


Mientras tanto, deberemos continuar transitando por este verdadero calvario al que el kirchnerismo nos ha llevado, y que ha sido tan bien descripto por la Iglesia al señalar que, si no cambiamos el rumbo, el narcotráfico y la corrupción confirmarán que nos hemos convertido en un país inviable. Sólo de nosotros depende evitar ese final.



GRACIAS ,

UN BESO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Asi de simple. Agregaria, tomense la molestia de SABER a quien votan en cada cargo. Se puede comenzar por googlearlos
Diana Gimenez

Anónimo dijo...

Otra excelente nota de Enrique G.Avogadro. No dejen de leerla!

Un Pais sin Poder Judicial,dominado por la Corrupcion y el Narcotrafico,al borde de la desintegracion como Sociedad

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Enrique, no sé si recibiste mi pensamiento sobre la dinastía peronista. Creo que podría ser un fundamento que bien esgrimido por la oposición, si no está comprometida, llegue a la gente y se vuelque a cambiar con su voto el signo del actual gobierno que tanto mal nos ha hecho y nos está haciendo Te felicito por tus programas "Toda la Verdad 1°".
El lema: Imprescriptibilidad para los delitos de corrupción
Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

"La única verdad es la realidad" frase atribuída al ex presidente y general Juan D Perón, parece que no la han leído y hacen de "su verdad" lo que en realidad es "una gran mentira". "Miente, miente que algo quedará.." dice un viejo adagio, lo que pasa es que lo queda de esta mentira es un verdadero "genocidio" de muertes injustas, por inseguridad, falta de alimentación, falta de educación, falta de trabajo, en definitiva falta de respeto a la dignidad humana, que a estos "aladiles de los derechos humanos" parecen desconocer y manipulan solo cuando les conviene.
Nora Dilda

Anónimo dijo...

ESTE GOBIERNO HUELE A PODRIDO YA GUILLERMO, HAY QUE EXTIRPAR ESTE CANCER LO MAS PRONTO POSIBLE
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

DOCTOR ME PARECE FANTÁSTICO EL TÍTULO DE SU ARTICULO Y LLENO DE VERDADES QUE NO PUEDEN SER REFUTADAS... COMO SIEMPRE LE DIGO.. ¡FELICITACIONES !
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Hay fecha de vencimiento Dr para este gobierno, espero que no la haya para este bendito pais, un abrazo y adelante
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Te felecito por la nota El título aunque no sea tuyo es perfecto La gente tiene que aprender a votar y saber que el poder es de los ciudadanos y no del gobierno, por eso me parece perfecta tu frase final Solo de nosotros depende el futuro del pais !! Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Muy bueno estimado Enrique, abrazo!
Castor López

Anónimo dijo...

Se que algunos me van a putear, pero si el propio pueblo es incapaz de evitarlo, de impedir el recrudecimiento de la barbarie, no queda otra que una intervención civico militar...Sublevación para la liberación de la Patria...
Gustavo Fabián

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo con usted. Estuve escuchando Radio mitre y parece que se ha vuelto, salvo excepciones, KK. llaman a todo bicho que camina KK, para preguntarle sobre la nota que hizo la iglesia sobre el mal que aqueja a la Argentina, Seguridad, Por supuesto la Vieja Carloto, la atacò sin mas, y le dio la razòn a la presidente de todo lo expuesto . Nunca vamos a salir de este espantoso tormento a que nos metimos por ser cobardes, si seguimos aguantando a este desgobierno y sus esbirros. Temo que algo se trae entre manos Milani, aunque algunos me dicen que no, En estos momentos semana del ejèrcito, se va a gastar mucho dinero para homenajear al mismo, que ni siquiera existe. No hay plata para nafta, no hay plata para los helicòpteros, no hay nada y festejan, pregunto que ??? Usted que escribe muy bien , tenga especial observaciòn en estos detalles. Ella no se quiere ir, La muerte de la jueza,, la enfermedad del otro juez deja via libre a una nueva formaciòn de la suprema corte de cortesanos y eso no me gusta nada. La oposiciòn ya comienza a dividirse, Espero no caigamos como Venezuela de Maduro.
Buen fin de semana
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

QUÉ MÁS LES QUEDA POR HACER ? TODO LO QUE DICEN Y HACEN ES UNA MENTIRA Y ACÁ SEGUIMOS OBSERVADO SIN ACTUAR. DIOS TE DE LAS FUERZAS PARA SEGUIR PELEANDO Y LLEGANDO A LA GENTE CON TUS NOTAS Y PROGRAMAS DE T.V. PUEDE SER QUE ASÍ ENTENDAMOS QUE SINO NOS MOVEMOS TERMINARÁN CON EL PAÍS.
UN ABRAZO GRANDE! BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Enrique

su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/nolinchealosladrones.php

saludos
Roberto

Anónimo dijo...

La justicia por mano propia sigue existiendo. Aparte de lo que no se publica, el viernes, en Moreno, quisieron linchar a un jnoven que robó en un kiosko pero llegó la policía.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Gracias, Betty !!!
Este tipo Avogadro es siempre lúcido y ácido (tan ácido como la realidad)
Besotes
Mike

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado su artículo
Mil Gracias!!!!
Que tenga una feliz semana!!!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo !! Es la única real diversión que tenemos y sin pagar impuestos ! Por ahora !! Y hacer un poco de Patria
Charlie Eyhartz

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo !! Es la única real diversión que tenemos y sin pagar impuestos ! Por ahora !! Y hacer un poco de Patria
Charlie Eyhartz

Anónimo dijo...

Nadie dice en caso de ser Gobierno, que van hacer con la CORRUPCION EN ESTE Paos.?? Con Oyarbide, el Colegio de la magistratura, De Vido, Jaime, lazaro Baez, cristobal Lopez y Otrois tantisimo AMIGOSOCIOS del PODER de TURNO:!! Gobernadores del Interior INCLUIDOS.! ..Digo NO..Poprque el Bla.Bla..Bla..esta lindo pero habria que ir Planteando las cosas de frente march..
Daniel Turani

Anónimo dijo...

Nadie dice en caso de ser Gobierno, que van hacer con la CORRUPCION EN ESTE Paos.?? Con Oyarbide, el Colegio de la magistratura, De Vido, Jaime, lazaro Baez, cristobal Lopez y Otrois tantisimo AMIGOSOCIOS del PODER de TURNO:!! Gobernadores del Interior INCLUIDOS.! ..Digo NO..Poprque el Bla.Bla..Bla..esta lindo pero habria que ir Planteando las cosas de frente march..
Daniel Turani

Anónimo dijo...

Nadie dice en caso de ser Gobierno, que van hacer con la CORRUPCION EN ESTE Paos.?? Con Oyarbide, el Colegio de la magistratura, De Vido, Jaime, lazaro Baez, cristobal Lopez y Otrois tantisimo AMIGOSOCIOS del PODER de TURNO:!! Gobernadores del Interior INCLUIDOS.! ..Digo NO..Poprque el Bla.Bla..Bla..esta lindo pero habria que ir Planteando las cosas de frente march..
Daniel Turani

Anónimo dijo...

Esta excelente otra obra prima . Lastima que la oposicion vive en otra Galaxia

ES IMPERIOSO ADELANTAR LAS ELECCIONES UN AÑO PARA SALVAR VIDAS Y EVITAR LA DESTRUCCION TOTAL DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA


jESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS ( SUMOS SACERDOTES ) EL SABADO ESTA HECHO PARA EL HOMBRE Y NO EL HOMBRE PARA EL SABADO
LA DEMOCRACIA Y LOS PERIODOS DEMOCRATICOS ESTAN HECHOS PARA EL BIEN DE LOS CIUDADANOS ( LOS HOMBRES ) Y NO ESTAN HECHOS LOS HOMBRES PARA ATARSE A UN PERIODO DE LA DEMOCRACIA

QUE CRISTINA RENUNCIE COMO CON GRANDEZA REPUBLICANA LO HIZO DE LA RUA.


CRISTINA YA TIENE SOBRE SUS ESPALDAS MUCHISIMAS MAS MUERTES QUE LAS DE de LA RUA O ISABEL MARTINEZ DE PERON

O EL PASO QUE DIO ALFONSIN ENTREGANDO EL PODER SEIS MESES ANTES

FALTA UN AÑO Y MEDIO Y YA ESTAMOS EN LA MAXIMA VIOLENCIA Y CON LA ECONOMIA DESTRUIDA MAS LA DROGA COLONIZANDO EL PAIS

LA POBLACION LOS PARTIDOS POLITICOS LAS CAMARAS DEL COMERCIO LA INDUSTRIA Y LOS SERVICIOS LOS GREMIOS LAS ENTIDADES RURALES LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES LOS CLUBES ETC ETC DEBEMOS PEDIRLE LA RENUNCIA A CRISTINA

QUE SE VAYA YA O QUE SE VAYA ANTES

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, entre lo que tenemos de gobierno y la oposicion, queda demostrado, que en los ultimos 34 años, de esta seudo democracia "NO HEMOS APRENDIDO NADA", porque si esto es vivir en democracia, estamos en el horno.
Atte.
Jorge Costa Peuser

Anónimo dijo...

Buenisimaaaaaaaaaaaaaa mi gorila friend
Pablo Gowland

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gusto en saludarlo.
Le escribo para hacerle llegar dos comentarios breves:
1) Se deslizaron algunos errores -de sintaxis y gramaticales- en el octavo párrafo de su nota: entiendo que debería decir “con” en vez de “como”.

2) Me permito acercarle una idea sin mayor importancia, pero ajustada a la realidad; llamar al “modelo” K por su nombre: en vez de “nac y pop”, “naz y prep”.



Saludos cordiales
Osvaldo Gamallo

Anónimo dijo...

Excelente programa!! Y la nota, impecable!!
Confío en que podremos juntos evitar tan desastroso final ... claro que sí!
Gracias y comparto!
Un abrazo y feliz semana!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buen Día Enrique:
Como siempre excelentes tus comentarios, pero te molesto porque la semana pasada mirando el Canal del Senado de C:A:B:A, encontré un programa con una jurado de distintas muestras de Jóvenes Emprendedores, destacando que uno de los jurados se llama Enrique Avogadro y me intrigó saber si es pariente tuyo.
Un fraternal saludo ENRIQUE GENONI.

Anónimo dijo...

Realmente es un trabajo positivo, que se necesita mantener vivo para que el pueblo sepa distinguir.
Afectuosamente, Dr.Cs.Ec.Carlos H.Lenzi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! lastima que me haces llorar. Beso
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

Esto sería una aproximación al país del futuro

http://mla-s2-p.mlstatic.com/parcela-en-cementerio-parque-del-campanario-5386-MLA4378436431_052013-O.jpg

Con todo el respeto que usted me merece la única posiblidad es juzgarlos, sentarlos en la silla eléctrica, cremarlos y mandarlos al cementerio parque de la memoria, caso contrario dentro de 10 años vuelven con otra careta.
A propósito, tal vez usted pueda aclararme si es correcto que la corte, luego del repentino final de la doctora argibay, continúe funcionando con un número par de miembros porque tengo entendido que el número debe ser impar.
Le envío un cordial saludo.

Exterminator

Anónimo dijo...

“No linche a los ladrones, deje de votarlos”, ello suponiendo que la partidocracia argentina, mezcla siniestra de masonería, narcotráfico y simple cleptocracia, se le escape la tortuga y permita la aparición de una opción limpia. Para que pueda surgir una opción sigamos luchando por la Comisión Nacional contra la Corrupción CONACO: link: http://www.conaco.tk/

Belgrano

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro

Es inutil lamentarse si no estamos dispuestos a apoyar a quienes pretenden cambiar.

Es mucho mas comodo sentarse y lamentarse.

HAY QUE ¡¡JUGARSE!!

Javier Ferrero

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO COLEGA.

DR AVOGADRO, TENDRIAMOS QUE PENSAR UN POCO EL LINCHAMIENTO, SI LINCHAMOS A LA PRESIDENTE SERIA UN AGRAVANTE POR LA INVESTIDURA O UN ATENUANTE EN DEFENSA PROPIA POR EL ROBO QUE COMETIO A TODO EL PUEBLO ARGENTINO DURANTE 10 AÑOS Y POR SER LA JEGA DE UNA ASOCIACION ILICITA QUE ESTA CONTEMPLADO EN EL ART. 210 DEL CODIGO PENAL

saludo a ud con la mayor deferencia
DR ANGEL MIERES

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique, usted tiene toda la razón, pero me parece que hay que tener una mirada más amplia ya que son los políticos en general y los dirigentes en su más amplio espectro son por definición corruptos, pero también se encuentra en la misma situación la justicia, por más que haya fallecido, no le encuentro mérito a la señora Argibay Molina para haber sido nombrada en tan alto cargo, menos a Lorenzetti y a unos cuantos. El peso de los conocimientos que transmitían los magistrados en libros que leí, no me parecieron demasiado interesantes. Pero el fondo del tema es que hay que sacar varios privilegios constitucionales de la carta magna.
Primero: Nadie debe poseer inmunidad, ni de prisión ni de impuestos.
Segundo: nadie debe tener posibilidad de ser reelecto más de en una oportunidad. Después debe irse a su casa al menos por dos períodos electorales, y esto para los legisladores… Si el período de mandato normal es cuatro años, deben pasar ocho para volver a intentar ser electo nuevamente, y en el caso de presidente, lo mismo.
Tercero: para ocupar escaños en la legislatura deben tener porcentual de votos necesarios más cantidad de votos, esto entendido de la siguiente manera; si un candidato sale en el puesto 23 pero el voto del padrón no llega al 1% no ocupa la banca.
Cuarto: no hay jubilación de privilegio ni ninguna clase de prebenda. El salario de los legisladores debe ser de ejecutivos de empresas multinacionales, puede nombrar la cantidad de secretarios y asesores que le plazca, a costa de su propio salario como legislador.
Quinto: El sistema tributario se reducirá a cuatro impuestos. Cuatro ítem que se deberá pagar. Impuestos como el IVA serán prohibidos so pena de considerar a quienes lo propongan o lo impongan, traidores a la patria, ya que es un impuesto distorsivo por excelencia.
Sexto: todas las ciudades deberán alquilar una propiedad rural al menos 100 Has. a no menos de veinte kilómetros en caso de ser capital para destinarlo a prisión de baja – media seguridad. Toda persona que quede detenida por cuestiones menores tendrá como destino este centro. El mismo debe auto financiarse como máximo a los cinco años. Allí deberán hacer trabajos útiles a la sociedad, no artesanías, no servicios telefónicos, ni nada que establezca vínculos entre los presidiarios con gente en particular. Todos los centros nuevos tendrán bloqueo de señal celular. Para más ejemplos dejo un vínculo

http://www.taringa.net/posts/info/10504326/Joe-Arpaio-el-sheriff-mas-duro-de-E-E-U-U.html

Séptimo: En el caso de ser encontrado con pruebas de haber sido un funcionario público, magistrado, gobernante o legislador corrupto y que haya incurrido en deslealtad hacia la nación, aunque haya fallecido, la integralidad de los bienes serán confiscados sin posibilidad alguna a ninguna clase de protección hacia los herederos. Sí a los terceros de buena fé.

Pretor

Anónimo dijo...

Linchamientos no.
Lectura de cargos, juicio sumarísimo, sentencia, ejecución de los reos y cremación inmediata.
Duración de los procesos 60 minutos como máximo.
Ejecutar a un reo no es lo mismo que linchar a un reo.
Caso contario continuaremos como estamos o peor.
Son criminales y deben ser tratados como tales.

Exterminator

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Avogadro:

Los que impusieron la postura de que “la violencia de arriba engendra la violencia de abajo”, fueron los que
formaban la “juventud idealista” de Montoneros y ERP.

40 años después, esos degenerados están tomando de su propia medicina y, si Dios quiere, serán colgados por los propios violentos que ellos crearon.

Solo la restauración patriótica que restablezca el orden público, la disciplina social y la jerarquía y autoridad moral para gobernar decentemente, podrá devolvernos nuestra autoestima como Nación.

Para llegar a ese paraíso público se impone, indefectiblemente, un castigo ejemplar a los culpables de haber destruido la Patria y sus atributos esenciales.

No podemos permitir que estos vándalos dejen de sufrir los mismos tormentos que nos hacen padecer, ya sea que los protege Bergoglio, Massa, Scioli, Macri, la UCR, el P.J. o quien sea.

La consigna debe ser “proveer el castigo a los corruptos” que “será justicia”. AMEN.

Julián Miranda

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
A medida que transcurre el tiempo los problemas graves que padece el país se tornan en gravísimos y si no se abordan me temo que no tendrán solución.
Uno es el problema de las fronteras.
Por las nuestras, desguarnecidas hace tiempo, se filtran el narcotráfico, la explotación sexual, el ingreso ilícito de mercaderías y otras crápulas.
Pero ahora también algún estado limítrofe, sin que lo amilane el rótulo de revolucionario, avanza sobre los territorios argentinos.
El ejército, vilipendiado, no desea sumarse a la policía para reforzar el control fronterizo.
El otro tema, y se ha visto con las aglomeraciones que invaden las rutas de acceso a la ciudad, es la concentración poblacional, donde fermentan el delito y la pobreza lacerante a la vista de todos, menos del poder gobernador.
Pero ha surgido algo interesante.
La denuncia sobre lacras y parasitismos diversos no surge de los adversarios del gobierno, tímidos e inoperantes.
Brota de los mismos apologistas del régimen, convidados obscenos del banquete inmoral.
El señor Samid, a cargo del Mercado Central, ha denunciado "que como el gobierno no atienda las necesidades del productor de girasol puede que en poco tiempo nos quedemos sin su cultivo".
Agreguemos que no hace mucho el país era uno de los principales productores del mundo.
Pero no acaba aquí la denuncia del señor Samid.
Acota el veterano dirigente "que se ha establecido, de una producción de 10 millones de toneladas de trigo, cinco para exportar y otras cinco para consumo interno".
Y aquí aparece la revelación sustanciosa "De los cinco para consumo interno se destinan dos a la venta de contrabando".
El señor Samid no dice quien tiene tal franquicia y tampoco explica como una pichincha de 2 millones de toneladas de cereal son movidas y exportadas sin que ningún gorrioncillo se inquiete.
Y a nadie confunda el encuentro de Bachelet con Cristina Fernández.
Chile, de fuerte espíritu nacional, no se aliará con una nación que tradicionalmente ha descuidado sus fronteras, que por estas cortedades diplomáticas increíbles, tenía en los albores de su independencia 8 millones de km2, administrando territorios africanos inclusive, como las islas de Fernando Poo, y hoy posee menos de inseguros tres.
Chile, no hace mucho tiempo, le ha asestado a la República Argentina un golpe fortísimo, arrebatándole el Cabo de Hornos, barrera durante el siglo XIX a su apetencia sobre el Atlántico.
Es falso, como propalan algunos locutores tontuelos, que el tratado del Beagle le haya quitado solamente tres islas.
Sería bueno que los argentinos estudiaran un poco más de geografía.
Bachelet no le regalará, como suponen algunos "integradores" del gobierno, sus puertos del Pacífico a la República Argentina.
Chile piensa, y quizás no esté desprovisto de lógica el país andino, en su propia despensa.
Y cuando se habla de la alianza indisoluble de Chile y Argentina hay que acordarse de la máxima de O?Higgins "avanzar al sur, más al sur".
¿ A expensas de quien?, aguardo su respuesta.
Le ha puesto un poco de freno a sus apetitos el peruano Humala.
Ahora baja el espolón.
Que herirá sólo a los ingenuos.
Antonio Carlos Regadío.

P.D. Estando en Chile hace unos seis años me invitaron a un recorrido por la ciudad de Santiago.
El guía turístico, presumiendo que no era un neófito, me espetó mientras observaba el urbano recorrido:"¿ A usted le enseñaron que San Martín liberó Chile? ningún país digno es liberado por un extranjero".

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
He estado siguiendo y difundiendo tus concienzudos emails. Sobre todo nos preocupa el recalentamiento de la política de aquí al 2015 y quiero aportar mi granito de arena, si así puede llamarse a las conclusiones a las que puedo arribar, luego de haber visto, escuchado y participado sobre la evolución del peronismo desde 1955 (Revolución Libertadora) año en que a mediados de septiembre el Batallón de Infantería del Colegio Militar ocupara el entones Ministerio de Guerra. Yo era cadete de II año y con una sección ametralladoras (Colt cal 7,65) tomamos posición en el salón de actos de planta baja amueblado por Nordisca. De allí salimos para el Correo Central donde requisamos una habitación llena de cajas con pistolas Ballester Molina Cal 11,25 destinadas a armar a la CGT. Sería largo de contar todo, como el ataque a la Alianza Libertadora Nacionalista de Patricio Quelly que no se quiso rendir y arrojó por el balcón, ya muerto al oficial que subiera a parlamentar y que luego fuera cañoneada por un tanque Sherman.

Considero que el peronismo desde entonces se convirtió en una dinastía que albergó tanto a la extrema izquierda como a la extrema derecha. Su alternancia en el poder entre golpes militares y el radicalismo de distintos signos, demostró que siempre un peronista le cuida las espaldas al peronista que se va. Nunca se investiga ni sancionan los actos de corrupción. Casos recientes Kirschner Menem. Vamos por el mismo camino si asumen Massa, Cioli o De la Sota?. Todos, de alguna manera tuvieron que ver con el kirsnerismo y esta mujer y sus secuaces tienen un tremendo miedo a que les "cuenten las costillas" cuando se vayan. Su garantía está puesta en un sucesor peronista, y seguriemos así en un círculo vicioso lleno de impunidad.

La convergencia a concretarse mañana, creo que tiene la enorme responsabilidad de sacarnos de ése círculo vicioso y garantizar "El País que queremos" y concretar la aspiración de Sanz (a quien se debe el haber logrado la coincidencia en varios puntos a los distintos partidos políticos) de lograr la "imprescribilidad" de los delitos de corrupción que son los que nos han llevado a éste despilfarro de una oportunidad única en los últimos 50 años de salir a flote.

Se tendría que lograr otro "Nunca más"como el que llevó injustamente a los entoces cabos y guardiamarinas a estar actualmente entre rejas a los 70 años y enfermos por haber cumplido órdenes de sus superiores y acusados por testigos falsos que esperan ansiosos la parte que les tocará de los US 260.000 que cobrarán los familiares de algunos desaparecidos/aparecidos

Te ruego que me disculpes por ésta "lata", ya que sé que estás muy ocupado. Muy buena la enterevista con la Ingeniera Agrónoma y el Economista. El vaciamiento es económico y moral.

Un fuerte abrazo y "semper adastra" Lucas

Anónimo dijo...

Enrique, excelentes tus aseveraciones, el programa pasado con Aguiar fue muy instructivo e informativo para mi.
Nunca entendí x que el Papa pide "cuiden a Cristina" , y creo que CK descarrilo respecto a la "imagen" que quiso dar con aquel acercamiento al Vaticano, era claramente por interés político.
El documento de la Conf.Episcopal es un claro enfrentamiento que se viene gestando entre la Iglesia y el poder. El homenaje a Mujica y respaldar a todos los curas villeros de izquierda , es la Iglesia que quiere y necesita CK para su modelo, en respuesta , la Iglesia Argentina fogonea tras bambalinas y con decisión , el destape de la monstruosa corrupción que cada vez la tiene más comprometida y acorralada.
No te diste cuenta la pésima cara que tenía en su último discurso? La vi muy mal, absolutamente deformada , agotada.
Bueno Enri, simplemente un comentario . Te mando un beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Por la presente me permito solicitarle me haga llegar a este mi correo personal,toda nota que en alguna forma permita saber o conocer, de las irregularidades que a nivel nacional en el orden administrativo las actuales autoridades cometan,infringiendo la Ley
De mi parte, el reconocimiento a su labor investigativa y mi apoyo moral por tal comortamiento.
Atentamente
Angel Sciarretta

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Encerrados en nuestro orgullo, en ese sentimiento de superioridad que tiene más de una base falsa, muchas veces no percibimos la dimensión de los peligros que nos amenazan.
Creemos en que los tratados , y las palabras pomposas del pasado, pueden impugnar al presente.
El señor ministro de Relaciones Exteriores ha sostenido, creemos más en incapacidad que en perfidia, que la frontera entre Bolivia y Argentina "ya fue fijada en 1925".
En 1925 la fotointerpretación aérea no existía. Hoy el instrumental técnico de medición es extraordinario.
En aquellos años ni se soñaba.
Y el descuido sumado al alud de palabras vanas ha dejado amplia huella.
Vamos al tema.
La localidad de Abra de Santa Cruz, que encierra el bellísimo Valle del Silencio, ya no pertenece más a la República Argentina. Son 30
kilómetros que pertenecen a otro país.
El 28 de noviembre de 2013 una comisión "binacional" colocó un nuevo hito en la frontera con Bolivia.
Varias familias, que se acostaron argentinas y se despertaron bolivianas protestaron pero sus casas ahora están en territorio boliviano.
Ahora los que votaron siempre como argentinos deberán hacerlo como ciudadanos bolivianos.
Ante los reclamos nuestra cancillería , históricamente pronta para desprenderse de territorios, dio el caso "por concluído".
Pero hay otras denuncias.
Se dice que el país vecino envió personal administrativo y militar instando a los residentes a "hacerse bolivianos".
Y que las fuerzas militares del vecino país se incautaron de vehículos en los emprendimientos privados que ahora pasaron a ser regulados por una nación distinta.
Incluso se habla de que propietarios de la zona , que se sienten argentinos, reclaman armas para defenderse.
Varias familias que se consideran argentinas consideraron el acto del vecino país como un atropello, pero sus residencia se hallan , por
ignoto designio, en territorio extranjero.
Hay denuncias de intimidación y hasta el nombre de un coronel boliviano, de marcada intemperancia, está en danza.
Hace muchos años se suponía que el Cabo de Hornos era el gran dique a la ambición chilena.
Hoy el Cabo de Hornos, puerta de entrada a la República Argentina, está en manos foráneas.
No hemos tenido harenes en estas tierras del Plata.
Pero sí las nieblas de jazmín y pimienta que embriagaban el alma y el cuerpo y parecen cegar a nuestros políticos y diplomáticos.
Antonio Carlos Regadío.*

* Ya que le preocupa tanto el tema fronteras, como a mí, me gustaría que
ampliara estos conocimientos.
Bolivia también le reclama a la Argentina, son 72 km., en los márgenes
del arroyo Itaú.