domingo, 22 de junio de 2014

Estos puntos sobre aquellas íes


Estos puntos sobre aquellas íes


“Su Graciosa Majestad nunca se había guiado por el principio de la capacidad sino siempre única y exclusivamente por el de la lealtad”. Ryszard Kapuściński


La Presidente, el viernes y de espaldas al Paraná, sorprendió nuevamente a propios y a extraños –en especial, a los mercados- imprimiendo un giro copernicano al discurso de barricada con el que, emulando a los republicanos de Madrid en 1937, respondió el Gobierno a los jueces norteamericanos. El Neo-Bonzo Kíciloff, que había desafiado a los buitres con su “¡no pasarán!” quedó tan descolocado como su teórico Jefe de Gabinete, el ya quemado hasta el tuétano Coqui Capitanich.

Hasta la misma Cristina, que el lunes había incendiado al país por cadena nacional, y sin que se le moviera un pelo (salvo por el viento), retrocedió en chancletas frente al Ex Extorsionador Griesa y ordenó a sus ministros -eso sí, con una épica digna de mejor causa- que armaran un esquema similar al utilizado en los casos de Repsol y del Club de Paris, para pagar al 100% de los acreedores y llenarles la cara de billetes. Curioso final para unas originales banderas que el “proyecto nac&pop” había desplegado con tanto entusiasmo y que ahora debió mandar enrollar, pero sin bajarlas.

Parece que, en la Casa Rosada, nadie había considerado que, cuando necesitábamos dinero (y éste es uno de esos momentos desesperados) y, para obtenerlo, colocábamos bonos de deuda, quienes los aceptaban y estaban dispuestos a entregar dólares en cambio, eran personas maravillosas mientras que, cuando pretenden cobrar, son unos asquerosos buitres carroñeros. Gracias a Dios, la Presidente reculó en el minuto final porque, ¿qué hubieran dicho ante esa postura, por ejemplo, los que el Mago Gallucio quiere traer a YPF? Sin embargo, y ratificando su naturaleza de escorpión, ayer hizo publicar en el Wall Street Journal una solicitada reiterando la necesidad de un fallo “justo”; seguramente no hará feliz a Griesa ni a la Cámara.

Resulta imposible medir hoy las terribles consecuencias que, para todos, hubieran traído aparejadas esos dislates, tanto en el sentido político cuanto en el económico. Pero sí se puede adelantar que: perjudicarían las inversiones, indispensables para generar empleo y, por la vía del aumento de oferta, permitir encarar acciones contra la inflación; perjudicarían el empleo, en razón de la profundización de la recesión; perjudicarían el salario, ante una menor demanda de trabajo; y perjudicarían fuertemente a nuestro comercio exterior, que cada día depende más de los productos primarios, contra cuyos productores el Gobierno, en su locura, combate enceguecidamente. Pero la derivación más grave de todo esto se hubiera dado si, lanzándonos al precipicio, doña Cristina hubiera intentado la “chavización” final de la Argentina.

El grave problema que nos afecta se debe tanto a la marcada incapacidad y torpeza de aquéllos a los que la Presidente ha encomendado la conducción del área, cuanto a todas las medidas que los Kirchner y sus personeros adoptaron, a lo largo de tantos años, para lograr sus objetivos más espurios, para beneficiarse política o personalmente.

Lo dramático es que esto sucede después de una década en la que los precios internacionales de nuestros productos exportables marcaron un histórico record, y después de un lapso en el cual la desmesurada presión impositiva permitió al Gobierno recaudar nada menos que mil millones de dólares. Cualquier observador imparcial de la realidad argentina se pregunta dónde está esa monumental cifra, ya que hemos perdido reservas de gas y petróleo como nunca antes –la promesa de Vaca Muerta no pasa, por ahora, de ser una gran probabilidad- y nos hemos derrumbado en materia de carne y trigo, cediendo mercados a nuestros más sorprendentes competidores, carecemos de caminos, ferrocarriles y puertos, nuestro sistema de comunicaciones se ha vuelto obsoleto, la educación ha dejado de ser de excelencia, y la salud y la vivienda dignas brillan por su ausencia.

La pobreza y la indigencia ya superan los registros del fin del menemismo, pero son negadas diariamente por la falta de estadísticas oficiales. La inflación y el cepo cambiario, que impiden la llegada de dólares bajo la forma de inversión genuina, están destruyendo el trabajo registrado, y el informal alcanza al 40% de la población activa.

Cuando, hace ya más de once años, los argentinos decidimos entregarle la administración de nuestro bien más preciado, la Patria, a una sociedad conyugal encabezada por dos delincuentes llegados de Santa Cruz e integrada por una manga de pérfidos e ignorantes funcionarios, dispuestos a servirlos en cualquier circunstancia, supongo que lo hicimos porque no nos habíamos tomado el trabajo de averiguar realmente su historia y su pasado en la provincia. Sin embargo, cuando votamos a doña Cristina en el 2007 y la reelegimos en 2011, no hubiéramos podido invocar como excusa nuestra molicie ni nuestra inocencia para justificar tal desmán contra la República.

Al elegir por primera vez a la actual Presidente, ya sabíamos de los fondos desaparecidos, de manejos turbios en la pesca, del injustificable crecimiento patrimonial de la pareja y sus amigos y de su rápido sobreseimiento por enriquecimiento ilícito, de la destrucción de los organismos de control, de la colonización del Consejo de la Magistratura, de la falsificación de las estadísticas del Indec, de la prohibición de las exportaciones de carne que había implicado la pérdida de doce millones de cabezas, de las persecuciones a los opositores, del desacato a las sentencias de la Corte Suprema, de la falsa política de derechos humanos, de los Eskenazi y del robo de Repsol-YPF, del pseudo “desendeudamiento” con el FMI cambiándolo por el fallecido Papagayo Caribeño, de los costos absurdos costos de la obra pública en Santa Cruz, de la pérdida del autoabstecimiento energético, del saqueo del Banco Central, del Pami, de la Anses y de las AFJP’s, de la compra por monedas de terrenos en el Calafate, de las coimas de Skanska, de las actitudes de Patotín Moreno y de Adolf D’Elia, de los ataques a la libertad de prensa.

Y cuando volvimos a votarla ya habían sido descubiertas las valijas de Antonini Wilson, ya se sabía de la “embajada paralela” en Caracas, ya había quedado claro que el narcotráfico había financiado su campaña, ya se habían apoderado de las reservas del Banco Central, ya se había producido la crisis del campo, ya estábamos en guerra contra la prensa libre, ya disfrutábamos de Fútbol para Todos y de Aerolíneas Argentinas, ya nos habíamos enterado de la bolsa de Felisa Miceli, ya conocíamos la existencia de Lázara Bóvedas Báez, de Cristóbal Timba López, de Ferreyra (Electroingeniería) y tantos otros, de los “Sueños Robados” por Sergio Schoklender y Hebe Bonafini, de los ataques a periodistas, jueces, opositores, de la proliferación del narcotráfico y la violencia, del blanqueo permanente de fondos de la droga y de la corrupción, de los prostibularios departamentos de Zaffaroni y de las “costumbres” de Oyarbide.

Pese a todo ello, los argentinos premiamos a doña Cristina con nada menos que el 54% de los votos. La única explicación posible es que, como siempre, la sensación de confort que entonces teníamos en los bolsillos y el consumo disparatado hicieron que dejáramos de pensar en la corrupción galopante y en el saqueo desmadrado del país que la familia Kirchner había instaurado como modo de hacer política y de enriquecerse más allá de cualquier límite.

Esto dice mucho de nosotros como sociedad, ya que el solo hecho de tolerar que la nación esté en manos de esta asociación ilícita, que persigue y humilla para lograr sus fines, habla a las claras de lo laxo de nuestra moral individual. Hasta la propia ACDE reconoció, bien tardíamente por cierto, que como en el tango, se necesitan dos para la danza de la corrupción: el empresario que paga y el funcionario que cobra; no podría existir el segundo sin el primero y, sin embargo, han debido transcurrir once años para aceptar esta verdad de Perogrullo.  

Cuando, hace ya tiempo, dije que resultaba indispensable destituir constitucionalmente a Cristina Fernández, sostuve que permitir que se mantuviera en el sillón de Rivadavia hasta el final del plazo previsto implicaría un sufrimiento innecesario, medido en un costo económico y social que la Argentina no tenía por qué soportar, no tuve en cuenta la cobardía y el oportunismo de los opositores. Aún hoy, éstos no perciben adecuadamente cuánto peor será la herencia que dejará el régimen cuando, finalmente, la ley les exija dejar el poder en diciembre de 2015.

Podemos, y debemos, reconstruir la República y las instituciones esenciales que la constituyen, pero resulta imprescindible comenzar a hacerlo ya mismo. Pero, para tener éxito en esa ímproba tarea, resulta indispensable que nos lavemos en nuestro propio Jordán, y que los Kirchner y la banda de delincuentes –públicos y privados- que los rodea empiecen a recorrer los tribunales, y que éstos se muevan con seriedad y velocidad.

Si podemos demostrar al mundo que hemos dejado de ser los eternos infantes, pobladores de un país que nunca consigue concretar su promisorio destino, que estamos dispuestos a respetar reglas y contratos, que tenemos una Justicia independiente y eficaz, que estamos dispuestos a desarrollar nuestra economía con responsabilidad y a aportar nuestras tan especiales capacidades, que queremos relacionarnos con las demás naciones con seriedad y respeto, que honraremos los compromisos que asumamos, nuestro futuro será muy distinto a esta inmundicia en que nos hemos convertido.

No nos bastará con SS Francisco ni con Lionel Messi para hacerlo. Cada uno de nosotros tiene que asumir su propia tarea, aún cuando ésta sea –nada más ni nada menos- la educación de sus hijos; y deberemos hacerlo mejor que el miércoles, cuando muchos menos de los esperados fuimos a protestar a favor de Campagnoli y de la independencia de la Justicia. No será el trabajo de una sola generación, porque el daño que nos hemos infligido ha sido enorme, pero sigo teniendo una injustificable fe en nosotros.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre muy buena tu nota y tu constancia. Aprovecho para comentarte algo que advierto y que vos podés encontrarle la vuelta. La semana pasada me llamaron de Radio Cultura y también Radio Argentina, como Director del Colegio de Abogados de la CABA. El tema fue el caso Boudou y por las preguntas me dí cuenta que se sabía poco de los hechos. Por eso intenté hablarle a “Doña Rosa” y creo que es lo que está faltando, para que la gente se interese. Algo así hizo anoche Lanata respecto de los fondos buitre. Hay que tratar de que la opinión pública siga estos temas, al igual que el juicio a Campagnoli. Se puede disfrutar el futbol pero no tener amnesia.Sería buenísimo la colaboración de un Quino con Mafalda. Son ideas, y como admiro tu tenacidad te las cuento. Un abrazo. Guillermo Vidal Albarracín

Anónimo dijo...

Nooo, la justicia que desprecia y atropella, debera hacerse cargo de sus latrocinios y no permitir se olvide que robo, dilapido, estafo , insulto al pueblo, engaño , porque sus mentiras se destaparan y debera pagar una a una sus palabras ,el engaño del ""relato"", sus amenazas y las burlas a que nos sometio.
Susana Morinelli

Anónimo dijo...

Que bien escrito está y que cierto es todo. Coincido totalmente con todo lo que decís. Ojala tuvieramos un Presidente como vos, beso María Höeffner

Anónimo dijo...

Conmovedora semblanza de nuestra negligencia y cobardía.
José Ignacio Aráoz ·

Anónimo dijo...

y yo creo que nuestra gran fe de algunos no nos basta. SEGUIMOS SIENDO NADA MAS QUE GRANDES Y SUPER BURROS, PORQUE ES INCREIBLE PENSAR QUE SE HA VUELTO A VOTAR A UNA PERSONAS QUE NADA MAS QUE NADA EN LA IMPUNIDAD PARA ABASTECER SUS GRANDES BOLSILLOS. GRRRRRRRRR. FIEL REFLEJO DE NUESTRA REALIDAD AMIGO ENRIQUE.
Titina Berutti

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,

abbiamo ripubblicato il suo articolo "Estos puntos sobre aquellas íes".
Cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
buen día, estoy atento cada semana a las novedades que publica y como siempre su editorial es un compendio de aciertos con mayúsculas.

Se me plantea un comentario respecto de la frase de su 6to. párrafo dónde escribe:
Lo dramático es que esto sucede después de una década en la que los precios internacionales de nuestros productos exportables marcaron un histórico record, y después de un lapso en el cual la desmesurada presión impositiva permitió al Gobierno recaudar nada menos que mil millones de dólares.
supongo que le falta la cifra que quiso expresar delante de los mil millones, son tal vez los 300 mil millones recaudados a los que se quiere referir ?

Sus palabras vertidas hacia el final de ésta editorial me dan un renovado empuje ya que medio como que había tirado la toalla ante tan abrumadora falta de reacción tanto opositora (como la que menciona), como popular desde nuestras filas y que hagamos lo que hagamos no sabemos a ciencia cierta cuándo se termina ésta agonía de tener que aguantar a los des-gobernantes desquiciados que tenemos. A tal punto ha llegado mi hastío que ya casi no leo artículos políticos y hasta me he cansado de mandar esos recortes político-económicos de elaboración propia y reenviar mails de escraches que me mandaban .

No tenga ninguna duda que durarán hasta horas antes de la hecatombe a la que nos dirigen, el problema es como siempre la victimización y el echarle el fardo y las culpas al primero que encuentren con la guardia baja... No importa que vuelvan sobre sus dichos como lo vivido ésta semana con los Fondos Buitre, ésta caterva de impresentables gobernantes con CFK a la cabeza siempre se las arreglarán para sacar un conejo de la galera, aunque esté un poco chamuscado... y tirarle le muerto a otro !!

Me refería al renovado empuje ya que tengo 2 hijos menores que se merecen vivir en un país de primer mundo y no en la degradada cloaca a la que nos han descendido.
Lo felicito por ése empuje renovado que manifiesta cada semana, sinceramente no se como lo logra, porque la verdad es que hay que tener un temple especial para estar rodeado a diario de toda ésta información de mierda que generan las funciones de Des-Gobierno en sus 3 niveles, Nacional, provincial y Municipal

Le mando un afectuoso abrazo y hasta la próxima
Olaf

Anónimo dijo...

Felicitaciones, buenisimo el articulo como siempre.

Un abrazo

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , SERÁ UNA EXPRESIÓN DE MADUREZ DE NUESTRA REINA PARLANTE ? O SIMPLEMENTE HABRÁ RECIBIDO INDICIOS DE LAS DIFICULTADES QUE SE LE PLANTEARÍAN TRAS UN DEFAULT PÍRRICO PARA INSERTARSE EN ALGÚNO DE ÉSOS ORGANISMOS FANTASMAS CREADOS PARA RECICLAR Y BRINDAR PROTECCIÓN LEGAL A LOS TRÁNSFUGAS LATINOAMERICANOS CON CUENTAS PÚBLICAS PENDIENTES ?
SU AMBICIÓN SOLAPADA PARA MANTENER ALGUNA PRESENCIA POLÍTICA , TAN NECESARIA PARA SU EGO ENFERMO Y SU PAZ JURÍDICA
DIFÍCIL DE CREER QUE UN IMPULSO MODIFIQUE LA OPINIÓN QUE SOBRE NOSOTROS SUPIMOS CONSEGUIR , ENCEGUECIDOS EN POS DE UN EXITISMO QUE PRETENDE RESPALDARSE EN UN MESSI Ó EL ASUMIR COMO MÉRITO PROPIO AL MISMÍSIMO PAPA.
ROGUEMOS POR QUE AL HABERNOS SIDO IMPUESTOS LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES , LOS CIUDADANOS COMENCEMOS A VER LA REALIDAD SIN VELOS . . .
UN ABRAZO , MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME Y LE DESEO BUENA SEMANA Y FELIZ INVIERNO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

No me incluyo entre los giles votantes que han puesto a esta pareja de delincuentes (como decis vos y yo comparto) en el sillón de Rivadavia. Claro que había que destituirla pero el único político que solicitaba eso era Jorge Yoma y lo querían matar. En fin....., que Dios nos proteja por un año y medio mas y luego veremos. Si viene otro populista, adiós patria mia, pero si viene un sensato nos hará sufrir las consecuencias de esta década desperdiciada, robada, perdida, etc.etc., pero luego saldrá la luz. Con mis 75 y mas próximo a 76 años no puedo aspirar a muchos mas, pero no pierdo las esperanzas de ver entre rejas a varios de estos malditos que nos gobiernan y una mejora mas o menos rápido en lo económico pues en lo educativo será para otras generaciones porque eso se obtiene con un proceso muy lento.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bUeno slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Enrique: Todo este relato es la verdad de un país desgajado, nos dió la espalda siempre la Jefa, nos ignora, la oposición tiene la oportunidad, con solo visitar Hospitales, Escuelas, Comisarías, barro puro a minutos de Capital, la miseria nos asecha, ¿ tiene tema la oposición?.
Un lujo lleno de verdades, ahora a reenviar, antes que el Hospital Iriarte de Quilmes, pueda conseguir chofer para la ambulancia, el Sábado hicieron abandono de 3 personas, no funciona el tomografo. Recien hoy el Hospital de Cruce envió una ambulancia, por orden del Neuropsiaquiatrico viendo la gravedad de un paciente, en el pasillo y en camilla por falta de camas..
¿ donde van mis impuestos?
Es muy largo el tema.... gracias por la nota brillante, el copete de la misma
muy actual !!

Matilde Masats de Paillard

Anónimo dijo...

Muy apreciado Guillermo: Estoy dispuesto a colaborar en todo aquello que pueda resultar de utlidad para el logro del objetivo tan bien planteado por Usted.- Un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya en otra oportunidad lo hice: agradecer sus didácticas notas.
Ud. no tiene idea de cuanto me sirve, para, como modesto engranaje de transmisión, poder hacer llegar sus escritos a amigos, parientes, vecinos... y al que se me cruce en el camino (colas en oficinas publicas, bancos, ómnibus, también taximetristas, etc.)

Le cuento que, para lo que se puede considerar alguna desventaja, no es así para este particular caso de tener que difundir sus justas amonestaciones a nuestros mafiosos gobernantes y sobre todo su contagiosa visión esperanzadora, creo que tengo muchas ventajas comparativas como para intentar un apostolado de sus propuestas sin tropezar con algunos estúpidos cuestionamientos a las personas que intentan difundir ideas que atenten con el escatológico populismo :

- Mis apellidos son González Gómez, soy criollo, por lo que no pueden decir que mis ideas son de un extranjero.
- Jamás fui a la universidad, por lo que no me pueden acusar de ser un extraviado intelectual.
- No soy propietario (alquilo), por lo que no me pueden enrostrar que defiendo la libertad y el capitalismo, porque soy un insensible millonario que nada sabe de las necesidades del pueblo. A eso debo agregarle que soy jubilado (como viajante).
- Mi madre (hija de peón analfabeto) fue una excelente educadora (maestra de campo) que enseñó a leer a su padre, trabajó toda su vida y su legado fue darme el suficiente
entendimiento como para poder separar la paja del polvo y así poder apreciar que, lo que Enrique escribe, es inmaculada docencia.-

Anónimo dijo...

Yo hice un chapucero e incompleto secundario, no porque gran parte lo hice de noche y trabajando, sino porque fui mal alumno. Tuve compañeros que tenían menos recursos, que trabajaron más duro que yo y sin embargo hoy son exitosos profesionales.
Ahora tengo 75 años, 3 hijos, 6 nietos y una bisnieta.
Somos católicos, con deficiencias en la practicas del culto pero intentado permanentemente practicar una vida cristiana.
Mis equivocaciones y fracasos no fueron pocos, pero siempre entendí que la única forma de averiguar quienes somos ante la adversidad es que esta nos visite cada tanto.
Por eso estimado Enrique, valoro tanto tu aporte y discúlpame que te robe tanto de tu sagrado tiempo y me permita familiaridades que no corresponden. Pero te considero de mi tribu, como maestro sabio de mi tribu y tu docencia no es en vano y seguramente nos ayudará a todos los argentinos a entender a Churchill cuando definió el éxito como "la suma de fracasos bien aprovechados".

Un abrazo.

Isidoro, un humilde y agradecido alumno

Isidoro N. González

Anónimo dijo...

En la hora de las reflexiones políticas, meditaciones personales y búsqueda del camino que nos salve en el futuro de repetir estas plagas; Enrique Guillermo Avogadro con la síntesis y precisión de siempre, reaviva la esperanza de supervivencia y que tanta miseria y delincuencia de estado, nos permita encontrar la forma de higienizar nuestras Instituciones, desinfectarlas de todos aquellos excrementos que rejuntara el Néstor y su gavilla y que ubicaran prolijamente en los niveles de decisión, con la intención de apropiarse definitivamente de nuestra Patria, abajándola a los niveles de su propia indignidad, siguiendo los objetivos revolucionarios del terrorismo subversivo de los 70, con los que la mafiocracia del modelo kirchnerista, estableció su alianza de dominación y despotismo.
Un abrazo
Jorge Onganía
P/D: como me han jaqueado el correo e interfieren algunos envíos, según me dicen los amigos, mi opinión también la expreso en Facebook y puedo reenviarla por otra cuenta, como hiciera con muchos de mi lista.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por este editorial tremendo y -lamentablemente- tan lleno de verdades.
Le escribo desde España, donde estoy desde principios de junio, lo que me impidiò estar con ustedes en el acto de respaldo a Campagnoli, algo que he lamentado profundamente.
Le escribo sólo para agradecerle su editorial, y para expresarle mi respaldo.
Un abrazo
Osvaldo G. Casanovas

Anónimo dijo...

Como siempre coincido totalmente con Ud.De una vez por todas los argentinos tenemos que demostrar al mundo que podemos salir adelante, luchando contra la corrupcion,respetando la ley y haciendola respetar

Nene

Anónimo dijo...

La olla está tan podrida que no pueden ocultar todos los actos corruptos que se han realizado.
No les alcanzan las manos para tapar los agujeros causados por los actos de desgobierno y de corrupción.
Personajes sinietros como la presidenta, el vicepresidente, brito, lazaro lopez,cristobal lopez, aplaudidores, empresarios amigos que se ha beneficiado al amparo del poder, la lista es tan larga que la resumiré en un etc. deben ser investigados por la justicia, no la justicia legítima, de que legitimidad me hablan? sino por la JUSTICIA, con mayúscula, en la cual no tienen cabida gentes como lorenzetti, zafaroni, oyarbide, gils carbó, etc.
Hay gente de honor probado que deberá constituir la CONACO, idea nacida en este foro.
Dicha Comisión comenzará con el “mani pulitti” en nuestra República para limpiarla de indeseables.
No proceder de esta manera tenemos un destino cierto que es la desintegración de nuestra República.
Argentinos despierten!!!
Votemos y difundamos http://www.change.org/nomascorrupcion.
La patria nos pide comenzar limpieza de indeseables.

Oswaldo

Anónimo dijo...

Sí, es indispensable hacer frente YA a los problemas nacionales pues su postergación hasta ls próximas elecciones no hace sino agravar nuestra situación y hacer más dolorosas las soluciones que habrá de aplicar el próximo gobierno. Para estas eventualidades, nuestra sabia Constitución tiene el recurso institucional del juicio político (y después el llamado a nuevos comicios). Pero debe iniciarlo y lograr mayoría de votos, con valor, honestidad y convicción el principal partido de la oposición: La Unión Cívica Radical. ¿Alguien cree que estos perejiles serián capaces de enfrentar semejante empresa? Si la Argentina está en este triste proceso de decadencia, no es sólo culpa del oficialismo, sino también de la oposición, incapaz de dinamizar a la opinión pública con una crítica y una denuncia que movilice masivamente a la opinión pública.”Patética miserabilidad”, habría dicho su viejo oráculo, el Peludo don Hipólito. Estamos bien embromados…

Cicerón

Anónimo dijo...

Impecable análisis de la tremenda realidad que esta gente en el poder nos está haciendo transitar.... aunque coincido con Ud doctor ... aún sigo teniendo fe en mi querido pueblo argentino!!
Gracias y comparto... Un fuerte abrazo y buena semana!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Le confieso que nunca he sido una lumbrera en filosofía. He preferido bucear en el destino de los hombres, con sus crudezas y grandezas desconocidas, antes que el enmarañado juego del raciocinio.
Pero no toda la siembra ha sido estéril.
Siempre me acuerdo cuando en mi edad juvenil aprendí que la filosofía, y los saberes que de ella se desprenden, presentan dos dificultades.
Oscuridad de expresión y expresión de oscuridad.
Lo primero es inevitable. La filosofía es un saber difícil y no hay manera de hacer que sea fácil.
Sus términos que llevan a impensados y profundos caminos son siempre empinados y plantean nuevas brumas.
Lo segundo es imperdonable.
Seremos indulgentes con Cristina Fernández.
No hay discurso en que no incurra en contradicciones y vaguedades, fruto, sin necesidad de un exhaustivo análisis, de una educación laxa y descuidada.
En el último discurso, ante el majestuoso Paraná, tuvo la osadía de afirmar "... cuando eliminamos la deuda".
Pero algunos panegiristas la superan.
Ahora parece que la deuda estaba acabada... pero la revivió el famoso fraude Lehman Brothers y la crisis internacional.
Nadie que afirme tal tontería se pone a pensar que ante la contingencia el acuerdo con los bonistas no tuvo previsiones o fue decididamente malo.
Tampoco podría explicar porque el gobierno, viendo aproximarse la tormenta, siguió afirmando a plena voz que había arribado al
desendeudamiento.
Yo recuerdo que los partidarios del gobierno, cuando sonaban los aires triunfales, pasearon la figura del Rex Divi Augusto por Plaza de Maya con la cara de Néstor Kirchner.
Y para cerrar el cuadro con risa macabra están las declaraciones del señor Bielsa, dignas de un humorista incipiente.
"Cuando estaba Kirchner-expresó rotundo- había orden".
Un orden que está mostrando los harapos y la carne tumefacta.
Lástima que él no sepa reconocerlo.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

iMPECABLE APRECIACIÓN QUE COMPARTO AMPLIAMENTE
Maria De Los Milagros Cascallar Casal

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Realmente muy bueno, como siempre, aunque tanto como triste. Cada día más valoro la sabiduría de nuestro Himno....porque todo esto es lo: “QUE SUPIMOS CONSEGUIR”.
Como modestísima contribución me permito recordar que uno de los problemas principales es que en lugar de OPOSICIÓN, lo que hay es “NO POSICIÓN”.
Y para terminar, agrego mi opinión sobre el tema porcentajes en “Rigor Matemático”.
Muchos cariño de Giuse para vos y Mercedes.
Un gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

CorrierePL.it


“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso sarà pubblicato domani sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

LINK:
www.corrieredipugliaelucania.it
Il Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo aderisce alla F.U.S.I.E. (Federazione Unitaria Stampa Italiana all’Estero)

Anónimo dijo...

Excelente….y doloroso…..lo circulo!!
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
No sabes cómo y cuánto comparto esta nota tuya, que –como es habitual- es excelente.
Esta gente no sabe cómo hacer las cosas peor.
Pero lo más grave para mí, y que comparto contigo, es hasta donde los dejamos llegar.
Dónde esta la oposición a este gobierno, cuando todo el tiempo se le ha dicho que sí a todo, se le ha votado todo lo que han pedido, y cuántos de la oposición también han compartido, seguramente, muchos beneficios, a costa de una minoría que padecemos todos sus errores y muy especialmente todos los desastres de corrupción de este gobierno, que supera con creces a todos los anteriores, según mi opinión. Es grosera la corrupción del kirschnerismo. Sin embargo, muchos opositores han apoyado y han votado sus nefastas leyes. Y hasta aquí hemos llegado, con el país hecho trizas, deudas por todos lados, obras sin hacer o sin terminar, negociados, truchadas, mentiras, saqueos, y vaciamiento de todas las cajas posibles. Muy especialmente la ANSES.
Ahora, que están llegando al final, comienzan a animarse a denunciar, a quejarse, aunque para mí es un poco tarde.
Es de lamentar todo lo que se gasta en cada acto de la presidenta, en traslados de militantes, micros, viandas, viáticos, de todas partes. Todo eso para llenar una plaza que la aplaude y despliega banderas por unos pesos, y sin entender nada de lo que dice. Pero, como vienen de todas partes, suman su buena cuota al presupuesto cada vez que la señora decide hablarle
a su pueblo. Cada vez con más frecuencia, lamentablemente.
Ojalá salga bien lo de Campagnoli (yo también estuve allí ese dia y estaré esta semana).
Fue emocionante. Podría haber sido mayor la concurrencia, como tu dices, pero fue bastante gente, sobre todo teniendo en cuenta que era un día muy frío.
Yo creo que no debería dejar a Kiciloff solo para negociar la deuda. No crees tu que sería conveniente que viaje un grupo de economistas y especialistas de la oposición también, teniendo en cuenta que ellos estarán solo un año más, y esta deuda nos quedará a nosotros por mucho tiempo?. Porqué tienen que negociar solos? Sobre todo que son incapaces. Esto debería implementarse a través del Congreso, creo yo. Pero la oposición y los especialistas en economía de todos los sectores deberían hacerse oir, así como aparecen en televisión, también deberían ser oídos en el Congreso por todo el mundo. Y luego consensuar posiciones y enviar gente idónea. Será eso posible?
Comparto plenamente lo que dices acerca de la reelección de Cristina. Cuando la votaron por segunda vez ya estaba clarísimo el panorama: la corrupción, la decadencia generalizada y todo lo ya mencionada muchas veces. Sin embargo, LA VOTARON. Cómo se entiende esto?
Yo también quiero que se la destituya constitucionalmente, aunque no tengo la menor idea de cómo hacerlo, ni tampoco de CUANDO. Pero, con respecto a lo segundo, tendría que ser MAÑANA MISMO.
Esto ya no se soporta más.
Será tan difícil reunir a todos los diputados opositores, y convencerlos, antes que nada, de viajar a USA junto con la gente que envíe Cristina,y con los mejores economistas y especialistas, para negociar el pago de la deuda? No debería aceptarse, por nada del mundo, que viaje Kiciloff solo.
Puede ser un desastre para todos.
Enrique, gracias por compartir tus notas. Siempre aprendo algo, y me resultan muy interesantes e importantes.
Mucha suerte y mucha fuerza. Ya lograremos lo que tanto deseamos.
Un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Estas apreciaciones perfectas de la realidad de nuestro país, me llevan a pensar que soy un estúpido que eligió mal su carrera.
Resulta que en la carrera de las armas, una posibilidad concreta, es la de entregar la vida por la Patria, que tanto en Malvinas como en la lucha contra la subversión, ha sucedido a varios camaradas.
Ahora bien, que es la Patria, un recuerdo de los Proceres, un recuerdo de algunas batallas épicas ? Si, es todo ello, pero también lo es esto, la Doctora, el Bonzo, el Coqui, y otros mas y menos peores.
O sea los que entregaron su vida por la Patria, también lo hicieron por esta caterva. Y a muchos de los buenos ciudadanos, no les calentó demasiado, sobre todo pasados un par de anios.
Enrique, me siento un nabo, que pudo haber entregado su vida por una Patria que al menos hoy, no lo valora.
Un fuerte abrazo.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Enrique. No aflojes, sos nuestra voz, que todavía queda tiempo para que sea escuchada.
Un fuerte abrazo.

Carlos Neme

Anónimo dijo...

excelente todo el análisis.....pero si que duele ver cómo se va derrumbando un país y que la gente no asuma que tiene la posibilidad de gobernar, elegir y por sobre todo militar participar protestar y efectivizar....
Ana Graciela Zago

Anónimo dijo...

excelente todo el análisis.....pero si que duele ver cómo se va derrumbando un país y que la gente no asuma que tiene la posibilidad de gobernar, elegir y por sobre todo militar participar protestar y efectivizar....
Ana Graciela Zago

Anónimo dijo...

impecable.... como siempre
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

Buenos días, Enrico
Me pareció muy adecuado
El punto FINAL
Ja Ja Ja
Muy buena tu nota

besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Excelente lo tuyo Enrique, me gustó :"sigo teniendo una injustificable fe en nosotros"" Eso, NUNCA debemos perder la fe.
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

Gusta.BENDICIONES
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Enrique, cuando vea el pago realizado creeré en lo que dice esta "psicópata". Porque de versos garroneros ya estoy hasta la coronilla. Según la dupla KK , hace años que se había pagado diez mil millones de la deuda externa. Reverenda mentira que los argentinos se comieron por mas de diez años...........Por lo demás, excelente tu articulo. Has expuesto la situación clara y contundentemente.
Celina Graciela Fernandez Samana

Anónimo dijo...

Como siempre tan bien explicado nuestro terrible camino que estamos recorriendo hacia un abismo, que si bien no le ponemos o ponen freno, va a ser muy tarde y lamentable. Yo no quisiera que este gobierno de ladrones, nos sigan desgobernando hasta el 2015, ya que no va a quedar piedra sobre piedra. Pero a su vez pienso en quien poner en sus manos el destino incierto de nuestro pais, ya que no veo a nadie de la oposiciòn con agallas para hacerlo. Massa es otro mas de Ellos, aunque se disfrace de cordero. Scioli, un bueno para nada, que solo hizo servir de felpudo para pasarla mejor, aunque su provincia està destruida. Binner, fue su còmplice , aunque ahora se la da de opositor. Macri, que a mi es el que mas me gusta, lo veo dèbil y falto de un rumbo fijo, pero hasta ahora es el que mas hizo por la capital, No me gusta su acercamiento, aunque sea por interès a ella. Carriò, le gusta sacar los trapitos al sol de todos, pero no indica cual va a ser su plataforma. Cobos, Se està juntando con un grupo de zurdos, como el inùtil de Alfonsìn, Pino Solanas, que admira a Chavez, Tumini que fue y sigue siendo del ERP. etc, etc, No tenemos a quien votar. solo un milagro nos va a salvar o que se destape alguien que hasta ahora no conocemos. En cuanto al Señor fiscal Capagnoli, me da mucha làstima, me gustarìa como presidente, ya que va a perder su carrera por ser decente,
Mal vamos a quedar frente al juez norteamericano con la ùltima nota que envio esta kretina, si tiene tantas ganas de pagar que lo haga de una vez, el fallo es en los EEUU, porque si lo hace en este pais, van a caer en otra trampa.
Parece que la gripe me hace escribir mucho.
un beso
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Excelente sintesis Enrique !!!! me llamo la atencion cuando hablo con una voz distinta e hizo enrrollar las banderas.......(se veia venir,arrugò como frenada de gusano,bah,como lo que es )
Titi Portela

Anónimo dijo...

para leer , releer y despertar de una vez
Román

Anónimo dijo...

Interesante y sobre todo esclarecedor !!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias ..
Marina Gomez Tiepelmann

Anónimo dijo...

Hay que tomarse un minuto y leer...!!! Este es un pensamiento que recorre el Pais y no se publica...!!
Miguel Angel Trindade

Anónimo dijo...

Buenísimo todo lo que escribes!!!!!!
Malila Simerman

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!un fuerte abrazo Enrique
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Tu repaso, en detalles, del andar de los Kirshners y sus acompañantes, es exacto y triste. Esta sigue siendo nuestra realidad. Como vos e injustificadamente espero que todos juntos y de una vez por todas cambiemos nuestro futuro en las urnas.
Maria Jordán

Anónimo dijo...

Que sanata Papa,
Daniel Turani

Anónimo dijo...

Espantoso paisaje. Veamos: un presidente que se precie de si mismo pore su cargo, está atento (o al menos sus colaboradores) a los vaivenes del mercado. Los llamados ¨buitres¨compraron 1300 o 1600 millones (o lo que la verdad demuestre) a cambio de ¨poner¨solamente 48 millones. La pregunta del millón: a nadie de este gobierno se le ocurrió que el Anses o el BCRA podrían haber comprado esos bonos para ahorrase miles de millones de dolares? Y si hubo algún ¨lúcido¨, se habría asociado a los NML´s oara tener su ganancia? O alguien habrá asesorado a alguien con información privilegiada? Porque este paisaje es de chorros desorientados por algún ¨vivillo¨ de cuarta. Ahora...A PAGAR....COMO SIEMPRE.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique.Hay que leerlo con tiempo dado que es meduloso...y extenso. Pero vale la pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Susana Correa Saravia

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique.Hay que leerlo con tiempo dado que es meduloso...y extenso. Pero vale la pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Susana Correa Saravia

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO:

HUELGAN LOS COMENTARIOS! SOLO QUIERO DECIRTE QUE TENDRÍAMOS QUE TENER " MUCHOS " ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO PARA CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRA PATRIA!!!!!!!
YA LO DIFUNDO! BESOS Y GRACIAS.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/puntossobrelasies.php

(con su nueva foto)

Saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Excelente.
Laura Corica

Anónimo dijo...

GUILLERMO SIENTO UNA IMPOTENCIA GENERALIZADA EN MI ESPIRITU CADA VEO QUE LEO TUS ESCRITOS, LA PURA VERDAD PERO, QUE HACEMOS GUILLERMO...? PATALEAMOS Y PATALEAMOS Y ESTOS DELINCUENTES METIERON LA PATA A FONDO PARA DESTRUIRNO. LA VERDAD ME SIENTO INUTIL HACIA MI PATRIA
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

muy bueno el análisis Dr., nuestra reina podría traer los y tantos miles de millones de donde los tenga y podría en parte redimir culpas, no ne haga caso soy un soñador, un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

La compañera jefa, dijo hace un año en una arenga, la Mote de Fondos Buitres....son Holdauts ( bonos) y cuando la ley 124 ese YUYO por la soja, es un modo de desaclificar y ella es especialista para ello a diario.Enrique un árticulo impagable !! cariños!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Cortito como patada de chancho: desquiciada al mango. El art. buenísimo (nada que no sepamos y suframos), pero a ésta altura de los acontecimientos se parece más a un diagnóstico médico sobre la salud de la "Prescindente", que evidentemente no puede estar en el caro, por su falta de capacidad de gestión y de toda la claque obsecuente que la rodea. Como ya de dije antes: me declaro constitucionalmente destituyente. Un abrazo
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Guillermo en la década robada recaudaron varios cientos de miles de millones de dólares con impuestos y solo con lo del robo de las AFJP se llevaron más de cien mil millones de dólares. Griesa ya había embargado 500 millones de dólares si mal no recuerdo de dólares que había de las empresas AFJP en USA.
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Como siempre ,..muy bueno ,pero después de leer tu escrito entendí todo lo de los fondos buitres etc etc,...gracias Dr,..x ser tan claro y tan preciso es tus análisis,...i
Florencia Fernandez Alonso

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE¡ Estoy informada sobre los Fondos Buitres y la barbaridad acordada con ellos por los delincuentes que nos gobiernan... los buitres los tenemos aquí ¡ .... Gracias.-
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Un lujo la nota, lamento no compartir su optimismo por el pueblo argentino!
Elda Marengo

Anónimo dijo...

excelente , duro y verídico análisis de nuestro presente , con kkretina fue muy simple su reelección por los malos argentinos (gobernadores e intendentes y diputados y senadores) que se aseguraron su reelección (valga la redundancia ) colgándose de sus calzones pues con ello se aseguraban su sillón al cual no querían renunciar
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

PERFECTA DESCRIPCION DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO !! Comparto todo lo que decís Es cierto depende de los argentinos y el miércoles no fuimos tantos como se esperaba, pero creo que fue un principio y un cambio de actitud YA NO HAY TOLERANCIA HACIA EL GOBIERNO !! FELICITACIONES UN BESOOOOO
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique !!!
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

Que hacer de aqui al final de la dekada robada residual??
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Muchos legisladores que hoy están en sus bancas, y otros que lo estarán proximamente, respaldarán lo robado por estos delincuentes, gracias a "favores politicos" recibidos por el matrimonio corrupto. Los jueces que investigan son desplazados, humillados, amenazados por esta mafia. Es toda una "corporación mafiosa" que sostiene el sistema corrupto imperante. Las manifestaciones recientes de los ciudadanos solo lograron poner el freno en el acelerados de la lengua viperina de la mandataria, para evitar males mayores, pero eso no quiere decir que el mal producido durante esta década sea menor y no sea transferido inexhorablemente a las próximas generaciones, logrando otra década perdida y generación frustrada. Si no tenemos los pilares de la Nación en funcionameinto pleno e independiente, como es la Justicia, esencial para castigar a los corruptos, la Educación, para tener un pueblo más capacitado cívicamente y más maduro y más independiente laboralmente, si no tenemos salud ni acceso a los medicamentos y dependemos de limosnas oficiales o abandono oficial, simple y sencillamente, no tenemos democracia. Estamos fabulando en una dictocracia o dictadura constitucional, apañada por legisladores que no cumplen con sus funciones, sino que obedecen a las directivas de este gobierno corrupto en lugar de defender los derechos de los ciudadanos y atacar con las leyes toda la corrupción, enuiciar politicamente a la Presidenta y a sus ministros, gracias a quienes nos vemos obligados a pagar muchísimo más dinero de lo que debiéramos por una deuda, de la cual no sabemos por qué ni para qué fue contraída, ya que la imágen de atraso y abandono del país es más que elocuente en toda su extensión, menos en los alrededores del Calafate. Los socios del gobierno gozan de absoluta impunidad, compran jueces y fallos, bajo amenazas o sobornos, pero en definitiva, el ciudadano recibe la señal que es un estúpido al que solo lo usan para poner un papelito con el nombre de sus señores feudales chupasangres en una urna. Sin una oposición selecta y unida, porque siempre en algún punto hay una conexión con estos corruptos que los ata y no pueden cacarear fuerte para que no le saquen sus trapitos al sol de la Justicia, estamos absolutamente indefensos y a la deriva.

Anónimo dijo...

Los juicios de jubilados y retirados por atrasos de aumentos y sueldos mal liquidados siguen durmiendo el sueño de los justos, pero en manos de Satanás, que es quien dispone de sus fondos. Sabemos que el gobierrno financió su campaña con las valijas de Antonini Wilson, provenientes de la droga, como de tantos otros empresarios que se enriquecieron, empobreciendo al pueblo y cerrando industrias y creando más desocupación. Los planes sociales que van en aumento, seguramente con el correspondiente curro para quienes los proporcionan. Los hospitales siguen sin los insumos necesarios, los hospitales policiales y militares obligan hasta las enfermeras a asisitir a actos partidarios donde se encuentra la Presidenta buitre, so pena de perder el empleo. En qué nos diferenciamos de un gobierno como el de los hermanitos Castro, o Maduro? solo en muy pocos aspectos. Qué va a pasar con los jóvenes de hoy cuando pasen los años y no hayan conseguido un empleo ni capacitación? Futuros planeros, mendigos, traficantes de drogas? O mantenidos por el ANSES, con el dinero de los jubilados buitres? La corrupción es un cáncer, y como todo cáncer, una vez detectado debe ser eiminado, cosa que hasta ahora, estamos muy lejos de hacer, gracias a los politicos que tenemos, que cacarean por televisión, diarios, tweeter, etc, pero en el Congreso se bajan los calzones ante la presíón del oficialismo corrupto, incapaz de increpar a su Jefa inútil. Entonces, con esa situación, la corrupción seguirá ganando las batallas, por sumisión politico partidaria contra la honestidad del funcionario que debiera representarnos. Una cosa es tener la banca del partido y otra es ser servil a los corruptos de su partido, a quienes debieran perseguir y condenar, sin esperar que los señale la oposición ni un periodista. No existe la autodepuración, solo el encubrimiento. Ante esta situación, es inútil esperar hasta diciembre del 2015, pues si a esta alura ya estamos casi destruídos, imaginar un escenario para el 2015 me hace ver la imagen del Infierno del Dante, mucho antes de ese día. Y qué esperamos ciudadanos y políticos "decentes", si los hay?
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Estimado Dr, es evidente que con la publicación en Wall Street Journal, la sra Presidente y su gobierno a su manera tratan de "presionar" para que "arreglen" los demandantes con sentencia firme y ya cosa juzgada porque ya no existen instancias de apelación. En un país donde el fútbol para todos ha costado 1300 millónes de dólares, particularmente exigiría que me paguen....si tienen esos dineros para estos fines, deben o deberían tenerlo también para los acreedores no?. Por otra parte es la contradicción de un gobierno especulativo, y no productivo: pruebas al canto, se abren más casinos que fábricas.
Nora Dilda

Anónimo dijo...

Impecable, una vez más y como siempre.
Néstor Gammell

Anónimo dijo...

Exacto, como siempre,.Lamentablemente, esto es lo que nos deja la poca educación de nuestro pueblo, que vota culquier cosa, con tal de vivir cómodamente sin pensar que solo se sale adelante con trabajo, trabajo y trabajo.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

brillante
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Bien bueno.
Nani Luch

Anónimo dijo...

Lo que noto Don Enrique es que mientras en España no se aman a los politicos en la argentina pasa todo lo contrario e incluso llegan a interesarse por los miembros de la familia, en España apenas se conoce al funcionario y los que se manifiestan solo son los grupos politicos a favor de su partido. Argentina planta bandera en todas partes y España en raras ocasiones a pesar de sus diferencias dentro de la penisula, alguien pudiese pensar que Argentina tiene mas sentimiento democratico pero es falso. Siempre insisti que como la constitucion argentina tomo de otras constituciones del mundo en su elaboracion, algun teologo se tome el trabajo de hacer un estudio entre una y otra forma de democracia para ver los fallos estructurales que se tienen y que a mi entender pasa por el sentimiento pais, unidad, compromiso o como quiera llamarse. Si algun dia asumimos los horrores pasados y presentes quizas se vea la luz, si nos quedamos en el armario no habra salida...
Cardo Ientile

Anónimo dijo...

Buenisimo tu articulo, Henry y muy cierto todo, beso. Laura Krag

Anónimo dijo...

Brillante!!!!!
Gracias!!!
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Muchas gracias, queridísimo Henry! Ya está online.
Con tranquilidad nos veremos a tu regreso; yo he posterado por unos cuántos días mi viaje, así que ya arreglaremos.
Magnífico escrito, como siempre.
Va un gigantesco abrazo
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Muy agradecido de su atento articulo, y al igual que en su oportunidad, le manifiesto, mi total asentimiento en cuanto los conceptos por Ud. vertidos.
El conocimiento de la verdad, la manifestacion y denuncia de la verdad, es lo que nos hara a los argentinos, UN PUEBLO. y no un CONJUNTO DE SERVILES.
Atentamente .
Angel Sciarretta

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

Muy bien lo de los puntos sore las íes, marcando la y las responsabilidades de las diversas -dirigencias- que han permitido AVANZAR con su SILENCIO o COMPLICIDAD o CONNIVENCIA "oporunista" a este punto y situación,
que costará TANTO REVERTIR
.
El - r e l a t o- y las estrategias políticos -sociales que han instrumentado en nombre de lo NACIONAL Y POPULAR, no es sino una CARETA de cómo se sabe sacar provecho de sentimientos y necesidades, para obtener votos y así PODER, pero para qué y para quienes?!

La nubes bajas se van desplazando y dejan observar lo que detalla en su artículo y, ya cunde y se hunde en la más cruda VERDAD, la mascarada y no hay música de fondo más auspiciosa que la sirena de la JUSTICIA.que la ciudadanía (despertad Pierrot!), ahora SÏ con convicción, brega para doblegar tata perversidad gubernamental..
Gracias por sus envíos, afectuosamente, Luisa Braggio.

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón! Desde esta otra orilla no entiendo cómo, si hay un medio constitucional de hacerlo, los dejan seguir adelante a ELLA y sus secuaces.......
¿Qué esperan que deje cuando se vaya? un país destruido y leyes de impunidad que no les permitan que tengan cada uno su merecido.
Se les escaparán de entre las manos como en un colador!
Un abrazo y continuemos con nuestras esperanzas de que vendrán otros tiempos mejores. Aquí y allí.
Bso
Susana Aresti

Anónimo dijo...

no le va servir todo lo atesorado , que la justicia divina la condene
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

pregunto,apoyé al campo,desde el comienzo y me encuentro después,que kk gana porque la votaron los del campo????. en cuanto,a lo que escribís,estoy totalmente de acuerdo.atte.
Silvia Adriana Perello

Anónimo dijo...

muy bueno, muchas gracias
Raúl Arjona

Anónimo dijo...

ME ASQUEA VER QUÉ CAGONES SOMOS.
Manu Bravo

Anónimo dijo...

Brutal, fantástica e inequívoca editorial!! Te felicito, te acompaño en todos tus pensamientos y sentimientos!!! Un beso grande,
Teresa De la Cárcova

Anónimo dijo...

Enrique, creo firmemente que una sociedad es virtuosa cuando emite su voto si tiene por lo menos dos condiciones: ser medianamente educada y respetuosa de las leyes del país. Como aquí se han destruido sistemáticamente las instituciones que contribuyen al sostenimiento de esas instituciones básicas, la población está indefensa ante el envilecimiento y corruptela emanadas de los poderes centrales. Como vieja maestra lamento profundamente la degradación de la escuela pública con el consiguiente resultado de ignorancia y miseria sin esperanza.
Desde lo más profundo de mi corazón deseo que un estadista se haga cargo del próximo gobierno y se proponga hacer lo que es políticamente incorrecto, pedirnos esfuerzo para llevar a cabo los cambios necesarios y ofrecer por su parte reglas de claras de orden e idoneidad. Será mucho pedir? Es una Utopía? Me niego a considerarlo!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Este último artículo tuyo es, a mi juicio por supuesto, el mejor y más universal que te he leído. Considero que condensa magistralmente las perversiones que la banda de los Kirschner le han impuesto a la Argentina, que son, con algunas variantes, las mismas
perversiones de los demagogos de la ultraizquierda que se han entronizado en el poder en algunos países del continente. Lo hago circular entre mis destinatarios.
Congratulaciones.

Edgard J. González.-

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR TU NOTA ENRIQUE,AHORA TE PIDO UN FAVOR PERSONAL.AYUDAME A SALVAR AL HOSPITAL AERONAUTICO CORDOBA.
SACA TUS CONCLUCIONES EN BASE A LAS NOTAS QUE TE ENVIE.
MAY DAY UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Frecuencia Condor

Anónimo dijo...

Excelente como todos tus escritos Enrique!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Aprenderá alguna vez el argentino dónde lleva el punto la"i", o seguiremos como la manada detras de la yegua madrina, no importe si nos lleva o no al precipicio, la vivez criolla es superadora del precipicio, y encontrará alguna rama de la que asirse.
Se puede tropezar una vez con una piedra, la segunda se podría decir aceptable, por ignorancia momentánea, pero la tercera, ya es ignorancia nata, ya es la semilla, que se plantaron los argentinos en el mate, como decimos y así llegamos adónde estamos, "la culpa no la tiene el chancho sino, quien le da de comer" a los K el pueblo argentino le dió de comer y le permitió todo, hoy llora su ignorancia.
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Gracias! Totalmente de acuerdo, pero "mucho" más desilusionada y con poca esperanza....
Nuestros argentinos y los montones de extrajeros que nos invaden.....prefieren no pensar...que les den las cosas fáciles, los feriados largos, los plasmas para ver el futbol para todos, las maquinitas para perderse en el juego, etc....etc.... Critican pero no hacen nada.....en cuanto les prometen algo fácil, ya se olvidan del deterioro feo de nuestra patria, de nuestros gobernantes, de los ciudadanos, de los educandos y de los trabajadores en general.....
No creo que veré demasiado cambio al menos por mucho tiempo......y no se si los veré en la cárcel a estos ladrones y sinvergüenzas que nos han deteriorado hasta el patriotismo......(casi da vergüenza ser patriota...)
Entre la presidente y los ministros desastrozos y tendenciosos (para no hablar de vendidos o ignorantes), no se dónde iremos con y sin buitres!!!! ahora Kicilof negociando.......!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Coincido totalmente gracias un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Me dirijo a Ud a fin de agregarle mi forma de ver como nuestra sociedad se comporta ante los acontecimientos que nuestra forma de encararlos. Eduardo Mallea, en su libro "la Vida Blanca"
hacia un análisis del pueblo argentino, bastante certero, pués no estaba muy equivocado,Deciia
el pueblo argentino no le interesa lo que ocurria,. que el pueblo argentino la mente la tenia en
BLANCO.que un pueblo manejado de esta manera estaba expuesto a todo. Esto lo decía ya en 1940
y hoy como estamos? el 54% nos dice algo? SALUDOS sI no lo ha leído , lealo
Luis Zorzano

Anónimo dijo...

se nota que odias mucho a la presidenta y al kishnerismo pero disculpame que te pregunte a quien vas a votar a daniel sciolli a macri a massa o a quien porque desde tu punto de vista la mayoria de los politicos son corruptos y han robado. vos te consideras honesto y trabajador. de seguro lo sos pero si fueras nuestro nuevo presidente que harias trabajarias para mejorar la situacion de los pobres y de clase media o tambien te enriquecerias un poco. el dia que halla un verdadero politico honesto sera una gran mejora para todo el pais
Diego Sebastian Barcelo

Anónimo dijo...

Tu final es épico. Tenés una injustificable fe en nostros. El cepo no le movió una ceja a nadie pese a que bajaron las
escrituras, negocios inmobiliarios y laburo de albañiles. Cristina aprobó el presupuesto nacional 2014 que decía que
el dólar a fin de este año estaría en $ 6,33. El Congreso lo aprobó. Pasadas las elecciones llegó al ley de autos que
hizo mierda el mercado automotriz: vendedores, fabricantes y autopartistas. Y en enero devaluaron un 30 %.
Al Congreso, en su totalidad, esto les importa nada. AHORA LLEGÓ LA NUEVA NOVEDAD: SE CORTÓ LA CADENA
DE PAGOS. Ayer charlaba con un importante comerciante tucumano de combustibles. De repente lo llama un
cliente con 20 años de buen cliente y le dice: te tengo que decir que mis clientes me han dado cheques sin fon.
dos o me dejaron de pagar $ 10 millones. O sea, no te puedo pagar $ 5 millones. Pálido me dijo: se cortó la
cadena de pagos. Además debe pagar a sus 70 empleados sueldo y medio aguinaldo. Y los impuestos no espe-
ran, hay que pagarlos o te cae la DGI. Esta novedad la sabía de pequeñas pymes, no de medianas pymes. Na-
die compra algo, vos no tenés ventas y tenés que pagar los alquileres y sueldos. Todo un tema. Y Macri en
lugar de bajar gastos ya subió el Barrido un 30 %. Estamos jodidos hermano, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

bien querido amigo, es cierto que es la tarea de todos, tambien es cierto que le tenemos que exigir a los que votemos que aemas de consensuar 6 puntos para cada año de govierno no tiene que haber mas que carcel y expropìacion de bienes a quienes medraron con sus puestos en el govierno o fuera de ellos bien claro,como lema de campaña...seremos capaces de votar eso, o un papa bueno que nos cuide.....abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Usted me parece que no entiende castellano, Señor Avogadro. En ese discurso dijo lo mismo que decimos ahora y hace un año y hace diez. Queremos pagar. Pero no la cifra a que nos condena ese ridículo fallo.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Queremos negociar. Pero no queremos esa interpretación ridícula del pari passu. Tan ridícula que el 92,4% que ya negoció y acordó con nosotros va a hacernos juicio pidiendo un verdadero pari passu con los buitres. ¿No opina así, Antonio Diez?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿Reapareció Avogadro? ¡No me diga que ya estudió lo del Wall Street Journal! Y tiene la desvergüenza de seguir hablando ese chantún de 4ª...
Antonio Diez

Anónimo dijo...

No, Antonio. Estamos en SU muro, por lo que le pido que sea elegante. Eso sí: estaría bueno que explique qué interpretó del discurso de la Presidenta que interpretó como un cambio de postura, no?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿Le parece que alguno de todos los panegiristas de Griesa que comentan acá se atreverá a un debate, Antonio?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Chatarra pura. Me voy a dormir.
Antonio Diez

Anónimo dijo...

Bueno, pero si vienen en malón lo llamo. Para no quedar solo como Martín Fierro.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Pero veo que no vienen. Son muy expertos en aplaudirse entre ellos, pero incapaces de debatir. Por eso pierden todas las elecciones.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

EXCELENTE,COMO SIEMPRE.
Santiago Carota