sábado, 11 de octubre de 2014

Argenzuela, Corrupta y Pobre



Argenzuela, Corrupta y Pobre

"Es muy fácil romper y destruir. Los héroes son aquéllos que hacen la paz y construyen". Nelson Mandela

Tal como preveíamos muchos, el Juez Griesa habilitó el "discovery", es decir, dio a los fondos buitres la facultad de investigar dinero y bienes de los funcionarios y de sus cómplices en el exterior para embargarlos porque, como son producto de la corrupción, en realidad pertenecen al Estado argentino. Reeditó así una situación que ya se había producido con el Congo; cuando otros buitres consiguieron las pruebas de malversación contra su Presidente, ese país, que también había desacatado una sentencia de un tribunal norteamericano, pagó rápidamente y sin discutir, un monto mucho mayor al reclamado.

Cuando el jueves, los fondos que obtuvieron fallos en contra de la Argentina, denunciaron que Bóvedas Báez -o sea, los mismos Kirchner- habían realizado giros monumentales a bancos alrededor de todo el mundo, incluidas las islas Seychelles, y que Elaskar, movilizador de esos fondos non sanctos, había transferido parte de los mismos a Irán, se presentó en el horizonte inmediato de la Casa Rosada un huracán de enormes proporciones. Esta novedad, claro, me hace dudar de mi seguridad acerca de que no se negociaría con los buitres después de enero porque, esta vez, doña Cristina se encontró con un enemigo que tiene más dinero y más tiempo que ella, y está dispuesta a perseguirla hasta el fin.

Para conjurar el golpe frente la opinión pública, la Presidente, única dueña de la agenda política que la oposición ya ni siquiera disputa, reinició rápidamente la guerra contra el grupo Clarín; claro que lo hizo de un modo tan desprolijo que, como tantas otra veces en el pasado, la maniobra será abortada por la Justicia, pero le permitió ganar las portadas de todos los diarios y de los noticieros de radio y televisión y eliminar de ellos las explosivas y probadas revelaciones de la corrupción del Gobierno. Y el jueves, para completarla, firmó un acuerdo con Putin, el zar de la libertad de prensa y de los derechos humanos, para que los argentinos podamos ver la televisión rusa, y viceversa; y ambos se congratularon porque así lograrían evitar que los periodistas "intermedien" la información que deben recibir las neuronas de los ciudadanos, a las que se debe cuidar.

Doña Cristina siguió avanzando así hacia la "venezualización" del país; a mi modo de ver, encontrará para ello escollos insalvables aunque, para intentarlo deba incendiar el país y, al terminar derrotada, dejar tierra arrasada. Una de sus principales herencias será haber integrado al país al "club de los malos", como diría Alejandro Borensztein, mientras quedamos enemistados con todos los países occidentales, incluyendo a todos los que nos rodean.

Cuando digo que se encontrará con barreras imposibles de superar no me estoy refiriendo, obviamente, a los complots destituyentes que cada día inventa la Casa Rosada ni, tampoco, a alguna acción de quienes aspiran a sucederla, sino a las torpezas infinitas de aquéllos a quienes ha encomendado la conducción económica.

La nuestra necesita, como cualquier economía que carezca de una moneda respetada en el exterior y resulte transable en los mercados, de esos dólares que no puede fabricar Ciccone. La combinación de estupidez y preconceptos que generó el cepo cambiario, hizo que esas esenciales divisas dejaran de fluir en ambos sentidos, es decir, no salen pero tampoco entran, y el nivel de reservas internacionales es inferior a cualquier límite de seguridad ante una corrida. ¿Usted entraría a una fiesta de la que sabe que no podrá salir?, ¿traería usted dólares al país si sabe que deberá venderlos en el Banco Central a $8,50 por unidad pero, a la hora de concretar una inversión, se encontrará con que valen $15?; si usted fuera tan ladrón como Cristina, ¿traería los miles de millones de dólares que fugó del país?

Hay rubros, sobre todo las importaciones de energía y de componentes de productos terminados (medicamentos y automóviles, por ejemplo), las comunicaciones, los pasajes internacionales y los consumos de los argentinos en el exterior, las compras de divisas para ahorro y hasta los vuelos de Aerolíneas Argentinas (al menos, los internacionales), que deben ser pagados en dólares, es decir, con una moneda que no tenemos. La presencia de siete barcos con gas licuado, que flotan en las inmediaciones desde hace semanas por la imposibilidad del Gobierno de pagar, es una clara demostración de cuanto digo.

Más allá de los enfervorizados juramentos de la noble viuda en el Museo del Bicentenario, ¿hasta cuándo permitirá la compra de "dólar ahorro", que los ciudadanos compran a $10 y venden, minutos después, a $15 en el mercado "blue"? ¿Cuánto resistirá nuestra economía, tan globalizada, sin importar las piezas que necesita para producir? ¿Cuándo moriremos por falta de remedios? ¿Cómo iluminaremos, calentaremos o refrescaremos nuestras casas sin la energía que necesitamos imprescindiblemente importar?

El Bambino Kiciloff dedicó sus últimas semanas a pasar la gorra para intentar conseguir esos indispensables dólares. Veamos qué sucedió. En primer término, fue a reunirse con el Ministro Mantega, en San Pablo, pero recibió una frontal negativa de Brasil, inmerso en sus propios problemas, a prestar dinero a un país que tanto ha maltratado a sus industriales. Luego, acompañado por doña Cristina, que llevó como obsequio los muebles de Solano López incautados en la Guerra de la Triple Alianza, pretendió que Paraguay nos pagara US$ 6.000 millones, por una presunta deuda por la construcción de Yaciretá; la respuesta guaraní fue clara: al día siguiente, los diarios locales calificaron a la Argentina de ¡buitre! y nada se pagó.

Más tarde, trató obtener de Evo Morales, tan cercano al corazón del kirchnerismo, un financiamiento de Bolivia al gas que importamos, pero nada logró. Fue a Beijing, con el decapitado Frávega, para ablandar al Banco Central local y habilitar que, al menos parte de los swaps, fuera en yuanes convertibles; los chinos, que había permitido que la agencia oficial de calificación de riesgo soberano nos declara en default, les explicaron que los kamikazes eran los japoneses. El frustrado raid continuó con un pedido de adelanto de US$ 6.000 millones a las cerealeras internacionales que actúan en el país, que tampoco tuvo éxito. Auguro un mismo fracaso en la inmediata gestión que intenta ahora ante el FMI, al cual denostó tan pronto llegó a Washington, que continúa exigiendo la auditoría de las cuentas públicas prevista en sus estatutos.

Desde otro ángulo, la Argentina tiene un gasto público fenomenal, que excede en mucho sus recursos, que hoy es financiado, en pesos, con una emisión comparable. ¿Es sustentable en el tiempo, aún en el corto plazo, seguir con esa demencial conducta cuando se parte de una inflación del 40%? Si el Gobierno sigue haciéndolo, y la nueva conducción del Banco Central a cargo de Vanoli lo garantiza, hará que comience rápidamente a espiralizarse. Piense usted en los planes sociales, en los salarios de la administración pública y en las jubilaciones; esos conceptos, los rubros más importantes del gasto, se pagan en moneda nacional y, aunque crecen por debajo de la inflación, no dejan de hacerlo al 30%. Sin recursos genuinos, ¿cómo hará Kiciloff para financiarlos sin emisión?, ¿cómo hará para aumentar los impuestos, que ya constituyen la mayor presión tributaria de la historia?

Los montos de los planes sociales y las jubilaciones, que no se ajustan por inflación, están degradando aún más, si cabe, a quienes dependen de ellos, literalmente, para comer. Como en el corto plazo no resulta posible reconvertir esos planes en verdaderos alientos al trabajo, a la salud y a la educación, el Estado debe seguir pagándolos como están, so pena de matar de hambre a gran parte de los ciudadanos. En resumen, se deberá emitir sin límites para sostener esos subsidios, o permitir que la calle estalle por desesperación; estoy seguro que se optará por la primera opción, al menos mientras el Gobierno pretenda transmitir sensación de gobernabilidad, pero se disparará la inflación a la estratósfera.

Ese panorama general, que habla a las claras del inevitable colapso de la economía kirchnerista, generará conmociones sociales de una magnitud muy difícil de anticipar, tanto como cuándo se manifestarán en las calles; hay expertos que la pronostican para febrero/marzo, otros la anticipan y algunos, pocos ya, descreen de ella. Estos últimos, en el fondo, creen que la ignorancia general que se ha impuesto a la ciudadanía hará que una mayor cantidad de billetes devaluados en los bolsillos tranquilizará los ánimos pero, obviamente, no coincido; la mujer, dueña y señora de la economía familiar, no necesita de ningún Indec para percibir cómo se deteriora, día a día, su poder de compra.

Para controlar el descontento y para controlar la calle, el Gobierno cuenta con un impredecible General Milani, y con las certezas del Vatayón Militante, de la Tupac Amaru, de los barra-bravas y de los adictos al "paco" (¿se acuerda de los sicarios, como los que golpearon a Longobardi?) a los cuales comprará con las dosis que, como cómplice y socio del narcotráfico, no le faltan. Resta saber cuándo, y para qué, serán utilizados estos ingentes recursos de combate.

Para concluir, y en el marco del descontento generalizado que existe hoy en la sociedad argentina con la tolerancia de SS Francisco hacia los corruptos y enriquecidos miembros de La Cámpora, además de inmorales integrantes de la farándula, cabe preguntarse qué sintió la Secretaría de Estado vaticana frente a la obvia manipulación que hizo Cristina en la ONU de su almuerzo en Roma; creo que el mejor termómetro para medirlo será el tiempo que demore en otorgar el placet a la designación de Eduardo Valdez como nuevo embajador, en reemplazo de Juampi Cafiero.

Por favor, no olvide que el 13 de noviembre, a las 20:00 hs., tendremos que estar todos en la calle para expresar nuestro repudio a este régimen tiránico, populista y corrupto; si no nos acompaña, no se queje después.


183 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la descripcion, ahora solo nos queda confiar en Griesa
Irene Fanton

Anónimo dijo...

comparto en un 100% !!!!!!!!!!!!!!
Cecilia Ewert

Anónimo dijo...

correcto 100%
Virginia Sanchez

Anónimo dijo...

Si el 13 N no igualan por lo menos el 8N demostrarán que siguen atascados en vuestro balde de mezcla.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Y el Papa K se deshace en elogios a Cristina. Mire si va a haber que calibrarlo con ese dato tan indirecto. ¿Precisa que Francisco se ponga una pechera de la Cámpora para captar su mensaje peronista?

Anónimo dijo...

·Pibe Peronista ¡apareció un cacerolo que sabe leer y escribir!!
Antonio Diez

Anónimo dijo...

Es el cacerolo escolarizado, un experimento de American Task Force
Pibe Peronista ·

Anónimo dijo...

Doctor, comparto en un 3% su Carta. Si Mandela viviera sería Kirchnerista
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Mandela murió con mucho dinero. Se lo repartieron luego de una larga batalla legal sus varias esposas. La prensa no lo detruyó porque no le convenía. Bueno, Como Felipe González, De la Rúa, Mitterrand y tantos otros.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Si SS Santidad Francisco "banca"nuestro Proyecto, por carácter transitivo también es corrupto Doctor?
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Me parece que no quieren admitir que el Santo Padre es el último Kirchnerista estrella de nuestras filas, luego de Vladimir Putin y Xi Jinpin.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

No se engañe Liebana, son tres Pichichis.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Leí detenidamente su carta Doctor, me reí muchísimo.

Anónimo dijo...

Usted sabe Don Mariano, donde tiene su Bóveda SS Francisco?

Anónimo dijo...

Pero mire que ellos tienen a Mirtha, Susana e >Ivo Cutzarida, eh?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Esos si son lúcidos!!!
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Un saludo urbi et orbi de parte de FrancisKo.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Gracias. Abrazo
Norma Roa

Anónimo dijo...

MENEM PROPICIABA LAS RELACIONES CARNALES CON EEUU Y KRETINA PROPICIA LAS RELACIONES CARNALES CON RUSIA, LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE PERO CON OTROS JUGADORES.
Jen Paul Montero ·

Anónimo dijo...

Me dio gracia el mote "de noble viuda" jaja lo demás excelente como siempre !
Nora Dilda

Anónimo dijo...

En cuanto a SS no seria buena "publicidad" que su país de origen entre en caos, y además el Vaticano ha expresado su descontento por las consecuencias en la ONU de la ultima visita de Cristina

Anónimo dijo...

EXCELENTE, PERMISO LO COMPARTO.
Juan Ramon Arotcharen

Anónimo dijo...

Cruda realidad Dr., cual sera el limite un abrazo Dr
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente,,,, gran abrazo
Dominique Isnard

Anónimo dijo...

Lamentablemente, se dan todas las circunstancias para el Apocalipsis que describís Enrique... No sé cómo hay tanto burro que no lo quiere entender..
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

KIRCHNERISTA= KORRUPTO.
Juan Ramon Arotcharen

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.No puedo comprender cómo hay gente que no se da cuenta de esta debacle.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

el 13 todos a la calle , basta de corruptos
Elisabet Torres Vallejos

Anónimo dijo...

Enrique....siempre leo tus publicaciones. Y comparto tu sentir y poner toda la voluntad......para que la informacion nos llegue a los que tambien pensamos como vos.....y nos despierte ese sentimiento que poco a poco ha sido desplazado por la incredulidad que se se fue generando, por los Gobernantes que se fueron ducediendo. Gobernantes que gestionaron en pos del bienestar INDIVIDUAL.
Miriam Fernández

Anónimo dijo...

va fangulo Griesa!
Celia Cortes

Anónimo dijo...

Gorila= ciego, sordo,mudo, negador, colonizado, bobo y...papa frita.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

El tema ya no podría ser la fragata, que tanto unificó en aquel lejano 8N. Pero bien podría ser algo que los unificara a todos: el ACATAMIENTO al fallo de Griesa. Tremendamente convocante !! ¡¡A ACATRAR, A ACATAR!!
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Que precedente sientan 100.000 o 150.000 personas en Capital Federal? Que porcentaje de un posible electorado da esa cantidad? No sea tan optimista Liebana. Ahora, la cosa cambia sustancialmente si el orador central es el prestigioso Doctor Avogagardo, ahi si que la concurrencia sería multitudinaria. Animese, Doctor, el Tema seria Acatamiento al Fallo de Griesa. ! ! Usted puede Doctor ! ! ! ! Sus amigos ..." No lo van a defraudar."
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Que seria lo que viene? La desaparicion forzada de la oposicion?
Nora Dilda

Anónimo dijo...

Que oposición? Primero: no existen y los nombres que hay van por el pedazo más grande de la "tortita" que va a quedar. Son como los fondos buitre, los dos son carroñeros.
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

excelente guillermo, estamos el 13 todos en la calle
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Impecable, como siempre. Chocaron la calesita, hundieron al Titanic y hay algunos que siguen empecinados en no ver...Qué cosa!!!
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

Liébana ..... telefóno..
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Estamos viendo que:
1) El gobierno es cada vez más autoritario
2) No parece preocuparle gran cosa el déficit, despilfarro, etc.
3) El INDEC fue y sigue siendo mentiroso.
4) Amado Boudou parece intocable absoluto
5) La oposición no quiere cumplir su rol.
Analizando datos y pautas aparece las siguientes conclusiones:
La razón por la cual la oposición no cumple su cometido es porque tiene garantía de convertirse a los pocos meses en "De la Rùa II". Y eso es porque saben que tendrían que transparentar el mayor fraude del país: el gobierno falsifica su propia moneda. No es nuevo, ya lo hizo Raúl Alfonsín presa de la desesperación al final de su gobierno. ¿Recuerdan? Se imprimía una serie de billetes y luego otra con los mismos números de serie? La cuestión "Boudou - Ciccone" es la nueva versión.
Pero claro, por más INDEC y "patotín" Moreno, la ley de oferta y demanda les descalzó la inflación y el dólar. Es evidente lo que sucede, más claro échale agua. #CFKfalsifica
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Estamos viendo que:
1) El gobierno es cada vez más autoritario
2) No parece preocuparle gran cosa el déficit, despilfarro, etc.
3) El INDEC fue y sigue siendo mentiroso.
4) Amado Boudou parece intocable absoluto
5) La oposición no quiere cumplir su rol.
Analizando datos y pautas aparece las siguientes conclusiones:
La razón por la cual la oposición no cumple su cometido es porque tiene garantía de convertirse a los pocos meses en "De la Rùa II". Y eso es porque saben que tendrían que transparentar el mayor fraude del país: el gobierno falsifica su propia moneda. No es nuevo, ya lo hizo Raúl Alfonsín presa de la desesperación al final de su gobierno. ¿Recuerdan? Se imprimía una serie de billetes y luego otra con los mismos números de serie? La cuestión "Boudou - Ciccone" es la nueva versión.
Pero claro, por más INDEC y "patotín" Moreno, la ley de oferta y demanda les descalzó la inflación y el dólar. Es evidente lo que sucede, más claro échale agua. #CFKfalsifica
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

SON GENTE DE CUARTA CATEGORIA Y ASI NOS REPRESENTAN EN TODOS LADOS...

El uso (y, sobre todo, el abuso) que los políticos hacen de una reunión con el Papa irrita a los obispos. Ellos debieron trasladarle al Papa lo que dicen y lo que los preocupa: la insistencia de los políticos argentinos en llevarse de Roma una foto con el Pontífice. ¿Con qué fin? Con fines políticos y electores. Hasta se enteraron de que uno de esos políticos (no dicen el nombre) editó una foto de una audiencia pública con el Pontífice para que la reunión pareciera privada.
Conclusión: el Papa cerró sus puertas para reuniones con políticos de su país. No recibirá más a dirigentes políticos argentinos. A los funcionarios argentinos que recibe los sacó de Santa Marta y los atiende, cuando los atiende, en el Palacio Apostólico, donde manda el rígido protocolo vaticano. "En Santa Marta se hacen ahora sólo las reuniones que el Papa llama «familiares»", dice un obispo.
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

che los del 13 N , a esa hora es casi "prime time", compiten con la novela de las nueve..
Juan Ignacio Conde

Anónimo dijo...

Tenes razón, lo tendrán en cuenta? !! Que tremenda disyuntiva, Cacerolas o Novela !!
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

yo ya me enganche con la novela, es mas real
Juan Ignacio Conde

Anónimo dijo...

A pesar de ser Novela, es mucho mas real.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Se ve que usted, Roberto Toscani, no es de cuarta, seguro usted juega la Copa UEFA, jua.

Anónimo dijo...

No estaría mal que haya oradores el 13 N. A mi me gustaría uno que les caiga bien a todos. Un Lanata, por ejemplo. Así les dice cuatro verdades.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Tal vez si van muchos logran juntar el balde de mezcla que les reclama.

Anónimo dijo...

Ehhh, no sea exagerado Liebana, como hace Lanata para decir 4 verdades seguidas. Va, lo del balde con caca es cierto.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

E. Aleman cuando hablo de oposicion refiero a los que pensamos distinto Unica oposicion que he visto en las redes sociales.
Nora Dilda

Anónimo dijo...

Toda la oposición junta no llena un balde de pensamientos, Nora.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿Qué haría la oposición con el fallo de Griesa, por ejemplo? ¿Acatarlo? No queda claro. ¿Usted lo acataría?

Anónimo dijo...

¿Qué harían con el nuevo código civil? ¿Derogarlo y volver al de 1868?

Anónimo dijo...

¿Qué harían con la Asignación Universal por Hijo? ¿Derogarla para que no se vaya por la canaleta del juego y las drogas? Dígalo sin miedo.

Anónimo dijo...

Los barras bravas, no? Enrique, son "ejército k" también.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente y real Enrique, duele leerla aunque lo tenga en claro.

Anónimo dijo...

Comparto las opiniones de Enrique Aleman.

Anónimo dijo...

Qué diferencia argumental la de Lacorte con nosotros,¿no, Conde?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Por eso les fue como les fue en Bolivia. Parece que Doria y Quiroga juntos no llenaron un balde de propuestas.

Anónimo dijo...

A ver:¿Quién de este foro estaba del lado de EVO? ¿Habrá alguno?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿Por qué les parece que ganó tan fácil? ¿Barras bravas? ¿Papa Vendido? ¿Populismo? ¿Envidia?

Anónimo dijo...

Lean, es largo pero vale la pena.
Jovi Roxi

Anónimo dijo...

Miguel es de La Corte de aplaudidores del Doctor. Los argumentos mas comunes, "comparto"Enrique, "excelente" Enrique. El Doctor se gasta la neurona escribiendo y Pla,Pla,Pla. Cero en creatividad.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

El Doctor escribe muy bien. Pero sus seguidores son todos muy limitados, no?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Tengo un champansito en el Frizer esperando el computo de Bolivia. Dios mio, que nervios. Que le parece Liebana, ganará?
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

jajaja!! Me parece que todos los opositores juntos no llenaron un balde de champagne.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Tiene el Doctor una hermosa prosa, Setenta balcones y ninguna flor.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Setenta "me gusta" hay en este muro....
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

La que tenía su estructura argumental y sus ínfulas era Martínez de Hoz. Hasta que salió el temita del primer Martínez de Armiño, digo, de Hoz.

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique,

Excelente cartografia de la situacion nacional que sobretodo debe hacerse conocer a nivel internacional. A nivel interno salvo un extra-terrestre nadie puede negar ese panorama.
Saludos cordiales, Mario Sandoval

Anónimo dijo...

Estimado Amigo: Agradezco su artículo el cual corrobora mi modo de pensar, sólo que con o sin repudio callejero esto va a continuar y lo peor es que las elecciones lejos de ser una esperanza son una amenaza de discordia y ríos revueltos donde la sra. CFK es aún capaz de obtener resultados imprevistos pese a los desmanes contínuos que induce, provoca y hace. Un decepcionado y desesperanzado abrazo TIN Nogués

Anónimo dijo...

Cada vez más claro. Me encantaría ver un comentario serio de un K sobre este escrito. Y por serio quiero decir uno que analice las ideas y ni se vaya por las ramas ni trate de atacar al mensajero más que al mensaje (ni siquiera inventaron algo con eso, ya lo hacía un tal Goebbels).
XK Libur

Anónimo dijo...

ESTA MUJER ORIUBDA DE tOLOSA, MáS QUE LA ECONOMíA HA PUESTO PATAS PARA ARRIBA LA DIGNIDAD DE LA QUE CUALQUIER CIUDADANO ARGENTINO HONESTO HA SIDO DESPOJADO, HOY NO ES POSIBLE CIRCULAR POR EL EXTERIOR SIN UN DEJO DE VERGUENZA YA QUE EL SER ARGENTINO ES ¨SER UNA MANGA DE LADRONES DEL PRIMERO AL ULTIMO¨ COMO DIJO EL URUGUAYO BATLLE, QUE AUNQUE SE DISCULPO, ESTABA CASI EN LO CIERTO.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Creo que esos pajaritos llamados buitres no son tan malos como parecen. Cumplen con una función: nos liberan de la carroña
Agapito Catalan

Anónimo dijo...

En lo particular descreo de las manifestaciones callejeras, que son solamente testimoniales, porque a los estafadores y caraduras nunca le hicieron mella los reclamos, y si faltan dòlares, si a Argentina todos le reclaman ¿Se animarà Argentina a reclamar a Cuba los dòlares que les prestó (¿o regalò?) al barbado tirano caribeño Fidel Castro?.-No se cual pert debe implementarse una metodologìa distinta, por ejemplo copar las casas e inmuebles de los tiranos e incautar aunque sea simbòlicamente sus bienes.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

El 13N todos a la calle!!!
Jorge Díaz

Anónimo dijo...

Es bonito despertar aqui en Naples y leer la columna con un buen cafe ( que por cierto en Argentina ya no se consigue) Yo cuando viajo les llevo buen cafe a mis amigos. Parece que comienzan a repetirse mis acciones cuando en 1973 llevaba papel comfort y pasta a dientes a mis amistades en Chile! me gustaria que tuvieramos un mismo final, pero me temo que no sera asi.

Bueno el "bambino K" que no entiende? a que escuela fue? si es que estudio? A continuacion su declaracion. ESO LO SABEN HASTA LAS AMAS DE CASA... Aqui en USA sabemos muy bien eso: tienes un "financial SCORE' ( un ratio de pagos y acreditaciones) inferior a los 650 puntos tendras que pagar un INTERES ALTO, si es que alguien te presta!!! Son condiciones normales y sanas, pero ese senor parece que no tiene conocimiento de nada

Axel Kicillof: "Nos cruzamos con fondos y bancos que nos ofrecieron financiamiento"
El ministro de Economía afirmó que el Gobierno no está en contra de tomar deuda en el exterior, pero que el problema son los condicionamientos asociados a esos créditos

Bueno, sin mas palabras
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Muy buen artículo !!!! Don Enrique le pido permiso para publicarlo en mi muro .
Arroyo Candelaria

Anónimo dijo...

AL P.J.-PERONISMO- LO LLAMAN EL MAL DE EBOLA - ES LETAL POR EL DAÑO QUE CAUSA ADEMAS MUY CONTAMINANTE QUE LLEVARA MUCHO TIEMPO PODER CONTROLAR
Mario Castellini

Anónimo dijo...

Al gobierno le llaman sauna !! por donde lo mires salen chorros !
Isidoro Montevidone

Anónimo dijo...

¡¡Excelente tu último artículo, Enrique!!.
Hoy las editoriales en general y varios informes, como el de Valdéz, son coincidentes con tu apreciación de que estamos en el horno.
Por otra parte, Verbitsky denuncia en Página 12 el intento de meter a las FFAA en el narco por parte de la dirigencia política opositora. Hay requipamiento militar al respecto. Se está fabricando munición y armamento.
Un abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

lo comparto totalmente
Juan Carlos Espiñeira Loeda

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE
FANTASTICA Y REAL ESTA NOTA,DONDE,ALGUN ESTUPIDO POLITICO LA PUEDE OBSERVAR.ENRIQUE TODA ESTA ESTUPENDA NOTA ES ESCLARECEDORA,COMO TODAS LA ANTERIORES,PERO HAY UN PARRAFO QUE ME CONMOVIO,QUE HARA EL GRAL.MILANI,CUANDO LLEGUE EL MOMENTO,CRISTINA LE DIO TONELADAS DE DINERO,PARA¿¿¿¿¿¿¿¿SIN RENDICION Y CUANDO INTERVENGA LA TUPAC,MARU,LOS VIVIDORES ASESINOS DE LA DROGA,LAS BARRAS BRAVA,PREGUNTO ¿QUIEN NOS DEFENDERA¿¿¿¿
EN REITERADAS NOTAS,PREDIJE QUE PARA EL 15 DE DICIEMBRE DEL 2015,LA F.AEREA,NO EXISTIRA,SILENCIO DE RADIO.
REENVIO ESTA ESTUPENDA NOTA ESCLARECEDORA,PARA QUE NUESTROS JEFES LA LEAN Y POR LAS DUDAS,HABLEN CON MILANI,FUTURO PROCEDIMIENTO A SEGUIR,DESPUES SERA MUY TARDE,DEJAREMOS DE EXISTIR
ENRIQUE Y A TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN "QUE DIOS LOS BENDIGA" Y A LOS QUE NOS ESTAN DESTRUYENDO,"DESAPAREZCAN"
AJSESIN AV.MIL. FAA
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO (¿CON QUE.¿¿¿¿) TORO 1

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:
HE LEÍDO CON ATENCIÓN EL ÚLTIMO MAIL RECIBIDO DE UD.
ME LLAMA LA ATENCIÓN PORQUÉ EN MI ANTERIOR YO LE HABÍA PREGUNTADO PORQUE EL SANTO PADRE RECIBE A ESTA GENTE QUE UD. MENCIONA Y EN ESA OPORTUNIDAD ME DIO A ENTENDER QUE UD. ERA VERTICALISTA CON LA ÓRDEN DE LA IGLESIA, CREO HABER ENTENDIDO ESO, Y QUE NO PODÍA OPINAR .
PERO LEYENDO EL ÚLTIMO PÁRRAFO SUYO VEO QUE AHORA MANIFIESTA QUE HAY UNA GRAN MAYORÍA QUE PENSARÍA COMO YO, PORQUÉ SU SANTIDAD RECIBE A ESTOS CORRUPTOS. DISCULPE LA MOLESTIA . FRANCISCO POLOLA

Anónimo dijo...

Impecable...
Maria Laura Perna

Anónimo dijo...

Perfecto!!!
Graciela Scorza

Anónimo dijo...

TAL CUALLL!!!!
Blanca N Diaz

Anónimo dijo...

Pura y estricta VERDAD....y como rezan los versos del magnifico Antonio Machado, inmortalizados en canción por Joan Manuel Serrat: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"
Anibal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

LA CONFIGURACION DE UNA ESTRATEGIA NACIONAL OBEDECE AL EQUILIBRIO DE QUIENES AFIRMAN QUE

1. CUANTAS MAS PYMES ,MAS LIBRE SERA NUESTRA NACION

2. LAS GRANDES EMPRESAS,BASADAS EN GRANDES INVERSIONES,LAS DEBE INICIALMENTE ,IMPULSAR EL ESTADO
QUE TODOS ACEPTAMOS,MIENTRAS OBRE EN NUESTRO BENEFICIO

LAS GRANDES INVERSIONES QUE UN PARTICULAR NO PUEDE IMPULSAR,DEBE INICIARSE EN EL ESTADO
Y LUEGO,. DESARROLLAR PROVEEDORES PYME A QUIENES DELEGE, Y PERMITA EXPLOTAR

A) PARTES DE LA PRODUCCION, ( ENTREGADAS DEL ESTADO A PEQUEÑAS EMPRESAS)

B) PASANDO DE IMPORTADORES,A ARMADORES Y LUEGO A MANUFACTURADORES 100 % DE LO PRODUCIDO
SI LO IMPORTADO SON "RECURSOS" O MATERIAS PRIMAS, INICIAR LA TENDENCIA A USAR LO QUE TENEMOS
Y TENEMOS TODO.

C) EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION,ESTA LA HABILIDAD DE ESAS PYMES, EN PONER EL PRODUCTO EN MANOS
DEL PUBLICO CASI , SIN MAYORISTAS QUE LO ENTURBIEN TODO

D) LOS SECRETOS DE UNA SANA ADMINISTRACION, N0 SON MISTERIOS

E) SI EL ESTADO PERMITE LA CO-GESTION Y CO-FINANCIACION, EL DESARROLLO E INTEGRACION DE TODO EL TERRITORIO
ES POSIBLE EN EL CORTO PLAZO

Anónimo dijo...

POR ESO, EL PARTIDO POLITICO FPV, NO ACTUA CON UN PROYECTO NACIONAL, PORQUE

HUNDE A LAS PYME, CON IMPUESTOS CONFISCATORIOS,TASAS USURARIAS,DEVALUACION FRAUDULENTAS, Y UNA FALSA
DEPENDENCIA DE MATERIALES Y RECURSOS EXTRANJEROS,QUE NO NECESITAMOS

TALES COMO EL GAS, PARA DECIR UNA BOLUDES, NADA MAS

POR EL CONTRARIO

EL FPV, PONE EN FUNCIONAMIENTO, ANTI-NACIONAL Y ANTI-POPULAR, REGALANDO LOS RECURSOS A EMPRESAS USURARIAS
DE OTRO PAIS, Y LES HACE COMPRAR ESOS RECURSOS O MATERIAS, A PRECIOS CARISIMOS EN DOLARES A LAS PYME
QUE DIA A DIA SE FUNDEN

DESDE UN ´PEQUEÑO KIOSKO, PASANDO POR UN PEQUEÑO TALLER QUE HACE SOLDADURAS,O VENDE CUBIERTAS
O PINTURAS ARTISTICAS Y BASTIDORES DE ARTE, NI QUE HABLAR DE LAS EMPRESAS DE TTE QUE NECESITAN , EL
COMBUSTIBLE, PAGADO A CIFRAS ASTRONICAS

ASI QUE CIENTIFICAMENTE SE PUEDE PROBAR, QUE UNA PYME CON 2 O 3 SOCIOS PUEDE PAGAR HASTA 33 IMPUESTOS
Y TASAS DIFERENTES, SEGUN LA PROVINCIA DONDE SE ASIENTE

ESO, SIN TENER EN CUENTA,QUE LAS FABRICAS DE CAPITAL FEDERAL DESAPARECIERON, Y QUE EN LA DECADA DEL 60
COMENZO SU DESCOMPOSICION, A PARTIR DE , FRAUDULENTAS DEVALACIONES, DE HASTA EL 40% EN 1967
ECHANDO POR TIERRA, CON LAS INDUSTRIAS DEL SANITARIO EN AVELLANEDA, DONDE LOS ESMALTES ERAN IMPORTADOS
Y LOS GOBIERNOS NO HICIERON NADA,PARA SUSTITURLAS CON "ENAMEL PAINTS" LOCALES, APOYANDO A LAS COMPAÑIAS
QUIMICAS, POR EJEMPLO, PROVEEDORAS DE LAS FABRICAS DE SANITARIOS . HOY ES ES CASI 90% IMPORTADO

HABIENDO QUEBRADO LA MAYORIA,QUE QUEDABA REMANDO, EN 2001, POR EL CORRALITA Y LA DEVALUACION DEL 300%
DEL 12.2.2002.

DECISION DE DUHALDE,PEDIDA POR ANNE KRUEGER, MANO DERECHA DE LA RESERVA FEDERAL Y ALISTADA EN UNA
DE SUS SUBSIDIARIAS, EL FMI

Anónimo dijo...

ESO SI, PARA SACARLE LA DEVALUACION A DUHALDE,LOS SOCIOS DEL FMI, MACRI, FORTABAT,BULGHERONI, ETC
DEBIERON PAGARLE DE COIMA AL CABEZON, U$S 500 PALOS VERDES A DISTRIBUIR ASI,,,

25% CAPITANICH (LLAMADO REALMENTE NELSON POPOVICH)
25% REMES LENICOV Y SU EQUIPO DE LIBELULAS, NIELSEN, MARX DANIEL, TODOS ANTI-CATOLICOS OBVIO
50% DUHALDE Y SU CAJA POLITICA

POR ESO, SOLO CON EL DISCURSO PROFESIONAL, BASTA Y SOBRA PARA METERLOS EN CANA, NO HAY NECESIDAD
DE RETORICA,NI DE DOCTRINA, NI DE TENDENCIAS, NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, NI DE CENTROS

EL PELIGRO MAS GRANDE,ES EL QUE ESTA POR VENIR :MACRI

TAN SORETE Y DESCEREBRADO COMO LOS K, PERO ADEMAS SE LA CREE

SE LA CREE QUE SUS GRANDES OBRAS COMO EL PRE-METRO Y TODA ESA BASURA SON GENIALES

EL SUSCRIPTO ANTES SE TOMABA EL COLECTIVO A 1 CUADRA, AHORA DEBE CAMINAR 8, Y EN VEZ DE TENER 40 AÑOS
TENGO 65, GRACIAS MACRI, POR PENSAR QUE LO SABES TODO,PORQUE FUISTE DE VIAJE,A OTRO PAIS

HE RECORRIDO EL MUNDO DURANTE 35 AÑOS Y NUNCA VIA SEMEJANTE INCOHERENCIA,COMO LA DE CERCENAR LA 9 DE JULIO

TUS INGENIEROS NO SON GENTE DE MARKETING, MACRI
VOS TAMPOCO SOS GENTE DE MARKETING
DEBISTE HABER SABIDO COMO HACER INTELIGENCIA ANTES, PERO DE LA BUENA

EL CEREBRO NO TE DA, PORQUE NO SABES HACER DIAGNOSTICOS

ASI QUE LOS REMEDIOS QUE HAS PRESCRIBIDO,NO SOLUCIONARAN LA ENFERMADAD

ASI,QUE SALVESENSE ARGENTINOS Y VAYANSE DE ESTE PAIS,ANTES DE QUE SUS HIJOS SE ARRAIGUEN

VAYAMONOS TODOS A CANADA O A AFRICA (AUN CON EL EBOLA ,ES MEJOR AFRICA )

AQUI LA INSEGURIDAD ES UN EFECTO (NO UNA CAUSA)

VEO QUE LOS MEDIOS Y EL GOBIERNO, QUIEREN OCULTAR,LA GLOBALIZACION,QUE HACE PEDAZOS LOS PAISES

QUE CAUSA LA INSEGURIDAD ? LA DESTRUCCION DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION,Y EL EMPLEO, OBVIO

SI ES POR EL BOLSILLO QUE COMIENZA EL ORDEN DE LA CASA DE FAMILIA, Y ES EL JEFE DE FAMILIA EL QUE
DIRIJE LA BATUTA

´POR ESO EL ATAQUE A LAS FABRICAS,Y EMPLEO

PARA QUE EL JEFE DE CASA,SE SIENTA MISERABLE E INUTIL

ESO SI SU MUJER TIENE 5 PLANES "DESCANSAR" E INSULTA AL MARTIDO

EL MARIDO SE CANSA,Y UN DIA, SALE EN LOS DIARIOS, HABIENDO MATADO A SU MUJER, SUEGRA,HIJOS

RESULTADO ?

EL RACISMO QUE HA IDEADO ESTE MAL DE EPOCA, RIE EN SUS MESAS, COMO VIENDO AL CRISTIANO DESTRUIR
A SU PROPIA FAMILIA

ES ASI, ELLOS CONTROLAN EL 80% DE LAS EMPRESAS QUE AUN QUEDAN EN PIE, Y EN ESAS EMPRESAS,NO SE DA
EMPLEO A VARONES, E INCLUSO TIENEN CAMPAÑA EN CLARIN, DICIENDO QUE LA MUJER DEBE GANAR LO MISMO
QUE EL VARON, CUANDO EL VARON, YA CASI NO TRABAJA, Y LANGUIDECE DE FURIA, SINTIENDOSE UN INUTIL
POR NOCONSEGUIR TRABAJO EN NINGUN LADO

DURANTE 2003 Y 2008 SE SEPARARON Y DIVORCIARION, MILES DE MATRIMONIOS CATOLICOS, EN BARRIO NORTE
AL PERDER SUS TRABAJOS LOS JEFES DE HOGAR

ALGUNOS CON ALGO DE CUERO TODAVIA, TENIAN UNA HECTAREAS EN LA PCIA Y PUEDEN RESISTIR APENAS HOY
DIA, PERO LA MUJER SE LLEVÓ LA MITAD

LA QUE MAS ODIA ES LA MUJER, AL VER AL MARIDO,SIN HACER NADA COMO ELLAS DICEN

NO ES QUE E MARIDO NO HAGA NADA

NO TIENE DONDE "HACER ALGO"

Y ASI LOS ABOGADOS,VEN UNA SUERTE DE RENACER CON LAS DESGRACIAS DE SUS PROPIOS AMIGOS Y CONOCIDOS
A QUIENES TIENEN QUE PLEITEAR. POR ORDEN DE LA MUJER

MUJER QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS , JAMAS ATENDIERON A SU MARIDO COMO DEBIAN, SOBRE TODO EN
SU VIDA INTIMA

Y ASI

PARECE QUE LA MUJER TIENE RAZON EN TODO

ESTA GUERRA, TOTAL, DONDE LA BATALLAS ENTRE SEXOS,HOY SIGUE EN SU APOGEO, ES SOLO UNA PARTE DE TODA LA ESTRATEGIA, QUE LOS IZCARIOTES, TIENEN PARA DISOLVER NUESTRA SOCIEDAD, AUNQUE LES LLEVE 100 AÑOS

ELLOS NO QUIEREN SER DETECTADOS,POR ESO SE TOMAN, ACCJONES MENCHEVIQUES ( LA INFILTRACION PACIFICA, EN LUGAR DE LA IRRUPCION VIOLENTA DEL BOLKCHEVISMO DE LOS 60/70 ) QUE LUEGO ESTALLA, EN ESTOS DIVORCIOS, CUANDO EL HOMBRE YA NO TIENE DONDE TRABAJAR

EL ARGENTINO ES MUY INGENUO, TIENDE A CREER QUE ESTO,,NO ESTA DIGITADO,Y SE ECHA LA CULPA !!!! ASIMISMO !!!!

EL GUERRERO DE LA ESTRELLA
Alejandro Piacentini

Anónimo dijo...

Impecable detalle de esta tiranía, Profesor. Una historia harta conocida y difundida. Dios aplique en nuestros corazones una suerte implacable de tolerancia y no violencia, entre nuestros hermanos, para no finalizar en una guerra civil al mejor estilo Shihad pero sin la connotaciones Religiosas sino, producto de la intolerancia y la soberbia de la viuda del Bicentenario y su secuaces.

Dios tenga piedad de nuestra Patria y los que la habitamos y el demonio se encargue de la mugre fétida de Balcarce 50 y en los alrededores de Rivadavia y Callao.

Ahí estaremos con mi familia. Con todo la bronca expresada en un gemido involuntario de creer que existe un futuro promisorio.

Lo saludo con un cordial abrazo.

Carlos Almena

Anónimo dijo...

Estimado, yo creo que Ud., es uno de los pocos iluminados, que presiente, y que por prudencia de profesionalismo, no lo ha dicho, yo quiero hacerle llegar, de lo que a mi me parece de que pueda pasar, y recibir su opinión al respecto.

A-Kretina, no puede ni debe entregar el bastón Presidencial, a ningún político elegido por el voto popular.
B-Ella sabe que si no logra inmunidad política, terminara, presa y por mas que se postule, para lo que se postule, le confiscaran todo lo que tiene en el Sur y cuentas bancarias, evitando por su inmunidad ir presa, Scioli y Massa, permitirían esa inmunidad, lo mas preocupante es que ella no tiene idea del rechazo del pueblo cansado y hastiado de tantas mentiras, y la situación económica.
C-Lo que están a su alrededor, quieren que no entregue el gobierno, porque han robado tanto pero tanto, que no podrán tapar, y ademas sabe que se le expropiara lo mal habido, porque la única manera de continuar esta democracia es ver presos a partir de 2016 a los políticos corruptos.
D-La única alternativa que queda, para ella es crear un caos, con sus ordas de la campora, movimiento Evita, Milagros Salas, y poder irse del país, con sus hijos, siendo consciente, que al irse así, no le quedara nada de ella en la Argentina, pero asegurara la seguridad de sus hijos, y de ella, también dejara a la suerte a las ordas que le cubrirán su retirada, pero este escenario, se sabe como empieza, pero no como terminara, ademas saben los que quedan podrán sufrir una persecución, del pueblo y llegar a ver linchamiento, de mediaticos K y políticos, hay mucho odio, de años, .........Los analistas Argentinos, hablan de votos y tendencia de votos, pero se olvidan del pueblo Argentino, trabajador, el que paga el impuesto, el que es matado y asaltado diariamente, si encontrar la respuesta de un Gobierno totalmente corrupto.

Estimado amigo, yo creo que de una formo u otra correra mucha sangre, tengo amigos militares, y uno me dijo esto: ".Por el contacto tomado con el personal del EA, yo diría que el malestar no es del grado de Capitán hacia abajo, sino del grado de Teniente Coronel (muchos) y Mayores (todos) hacia abajo. Por lo anterior el malestar se inicia no en la jerarquía de Oficiales Subalternos, sino ya en la de Oficiales Jefes. Y eso es grave, porque los Tenientes Coroneles en general y los Mayores son los que "tienen los fierros" como"
solemos decir".
Jorge Lucio Suárez Ceresole

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA!!!
Luana Mdt

Anónimo dijo...

COMPARTO EXCELENTE Y CLARITAAAA NOTA, LÁSTIMA QUE NO LEE NINGÚN KKK, PORQUE DEBE DECIR QUE ES DESTITUYENTE...........
Mabel Nora Araujo

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!
Susana Durán

Anónimo dijo...

Ahí estaré.
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Yo también estaré allí.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

el 13 de noviembre estaremos!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Enrique, ojala salgamos todos, en los dos ultimos dos cacerolazos que fui no habia nadie, volvi llorando no lo podia creer.
Jovi Roxi

Anónimo dijo...

¡¡¡Brillante… más que nunca!!!

besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Muy bueno gran abrazo Enrique Gassybaile

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por el envío!!!! Siempre lo dijimos: esta mujer gratis no se entregará. A las leyes ya votadas, increíbles leyes que dejan en la calle a centenares de miles de argentinos en la actividad privada, le sucederán ´más leyes. La frase que recordás de Mandela tal vez tenga reminiscencias de Nicolás Avellaneda que se cansó de amnistiar revolucionarios debido a su política pacifista y de órden en las cuentas públicas. La denuncia del dinero que salió desde Nevada dada por Lanata, empleado de Clarín, derivó en pocas horas en el tratar de cerrar Clarín y como otro mensaje la cagada a palos de Marcelo Longobardi, todo un mensaje para el que hable de más………………………o escriba de más. Al principio esto lo decíamos en broma, hoy ya no.
Fariña hace meses que está en cana mientras le prueban algo. Jaime en cambio está libre. Ni que hablar de Boudou. Le queda un año de gobierno con un Congreso que le vota todo, absolutamente todo.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Muy buena todas tus notas,un abrazo guillermo valin y flia.

Anónimo dijo...

Gracias. El 13 de Noviembre estaré firme frente al Monumento a la Bandera.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

GRANDE ENRIQUE
ABRAZO
UN PENSANTE ARGENTINO
Roberto Feler

Anónimo dijo...

Gracias Dr.Avogadro, con mis 90 años, volveré a participar del cacerolazo del 13 noviembre.
Acompaño una propuesta mía, que se suma a lo más concreto suyo. Peleemos por levantar la Argentina como liberales y disminuir la pobreza.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen (Ateneo J.B.Alberdi y Libertad y Progreso)

PROGRAMA POLÍTICO PARA LA ARGENTINA AWB 8.10.2014
Respetar la república federal con su división de poderes, con amplia transparencia y libertad de prensa. Buenas conferencias de prensa de ministros reemplazan la publicidad oficial. Dar mayoría a la oposición, en el Consejo de la Magistratura y la Auditoría General de la Nación.
Prolongar la prescripción del delito de corrupción, castigarla con ayuda del "arrepentido" y premiar a quien contribuya para condenar coimeros.
Sinvergüenzas Cristina, Boudou, Lázaro Baez, Lopez, De Vido, Jaime ...
Limitar reelecciones incluso parientes. Elecciones con boleta única pero no lista única, por circunscripciones, para que los votantes conozcan a los candidatos. En Brasil hubo buenas elecciones por computadoras. Excluír de votar los presos, empleados públicos, subsidiados y jubilados?
Suspender las modificaciones a los códigos civil, comercial y penal.
Es absurdo que el presupuesto 2015 solo aumente en un tercio de la inflación, lo previsto para seguridad. Reforzarla coordinando las responsabilidades federal, provincial y municipal, incluso narcotráfico. Licitar empresas para que en las cárceles, re-eduquen a los presos y premiando según baje la reincidencia.
Para ser buena la Justicia, también tiene que ser rápida.
Perón aparte de dictador corrupto, con Lopez Rega crearon la AAA con que mataron montoneros, pero ahora hay mil militares ancianos presos ilegalmente sin condena ! Cuando asumió Perón, la Argentina era tan rica como Canadá y Australia, pero la demagogia populista nos hizo pobres. La excepción fue Frondizi, logrando exportar petróleo de 1962 a 2006, cuando por incapacidad de los K en 2014 importamos más de 12.000 millones de dólares. Además nos trajeron el problema de los buitres.
¿Porqué el sepelio de Kirchner fue con cajón cerrado? ¿Qué hizo Cristina en las islas Seychelles? ¡En vez del tren bala, ahora ella propone el edificio más alto de América latina !
Cortar la inflación, disminuyendo MUCHO los subsidios, empleo público incl. la "corporación política", antes de liberar el dólar para exportar !
Privatizar los servicios públicos, con buen control.
Mejorar la educación evaluada por PISA. Alentar la beneficencia privada, manteniendo subsidios solo en casos muy justificados, incluso salud.
Facilitar la muerte digna, a quienes lo desean porque la vida les es mucho dolor y poca alegría. Aliviaría también a familiares, servicios médicos y Ansess. Actualizar jubilaciones, por mayor sobrevivencia.
Dar libertad a los padres para disponer la herencia, según mérito de cada hijo y dando mayor apoyo a buenas obras.
Los dirigentes gremiales deben justificar sus aumentos patrimoniales. Reducir la legislación laboral y corregir el sistema impositivo, para alentar que las empresas privadas brinden empleos. Eliminar el IVA sobre artículos de primera necesidad.
Derogar la ley de abastecimiento y favorecer toda la competencia.
Reformar la ley de PASO, para que para la elección definitiva, se pueda hacer una fórmula p.ej. entre Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR), según el resultado PASO.
Solo a los corruptos conviene el cristinismo. Informar las políticas necesarias, para que con educación y trabajo, también los pobres voten volver la Argentina al primer mundo. Pensemos en nuestros hijos !

Anónimo dijo...

Amigo,
Estremecedor...y excelente.
Abrazo,

Ricardo Lafferriere

Anónimo dijo...

Querido Enrique ,
Muchas gracias por tu artículo sobre Argenzuela. es excelente y te felicito .
hasta muy pronto ,
un abrazo ,
Archie Lanús

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_argenzuela_corruptaypobre.php

un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

SR AVOGADRO, ESTIMO QUE UD. DESCRIBE DE UNA MANERA PRÁCTICA Y VERAZ EL LAMENTABLE ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA NUESTRO PAIS COMO CONSECUENCIA DEL OBRAR DE INEPTOS, INESCRUPULOSOS E IMPROVISADOS FUNCIONARIOS (?) POLITICOS. ESTA REALIDAD NO PUEDE SI DEBE SER ACALLADA. FELICITACIONES POR SU ARTICULO, ESPERO QUE SE DIFUNDA Y ENCUENTRE EL ECO QUE CORRESPONDE EN NUESTRA CANSADA SOCIEDAD.-
Juan Domingo Pognante

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

Lo felicito por este nuevo y brillante artículo.
Como creo seguir contando con vuestra autorización, algunos los he publicado, los encontrará en colaboración de otros autores.
A veces realizo algunas modificaciones, en función de mi pequeña experiencia.
Por ejemplo agrego palabras en los títulos, para de acuerdo a lo que me indican obtener mayor visibilidad.
También corto en un punto los párrafos, para que el lector vea párrafos más cortos.
Aqui le paso el enlace de este nuevo artículo: http://www.economiafacilonline.com/argenzuela-corrupta-y-pobre-su-situacion-frente-los-buitres/
Saludos cordiales.
Alberto Esteban Iriarte

Anónimo dijo...

Observando este lúgubre, enfermizo, deshauciado y paranoico escenario, creo que todos, oficialistas y opositores debieran exigir la renuncia inmediata de todo el gobierno. Estamos en un callejón sin salida, un país saqueado por ellos mismos e incendiado.
Qué otra receta les queda en la manga para estos catorce meses que le quedan de desgobierno y apropiación del patrimonio nacioal y saqueo al pueblo?
O tenemos ciudadanos deamsiados tontos, dormidos, anestesiados, cansados o nos gusta que nos hundan con el Titánic de los Corruptos?
Ni las marchas ni protestas de grupos da resultado. Hay que hacer un plebiscito y exigir la renuncia, juicio y condena por malversación de bienes del Estado, admnistración fraudulenta , saqueo del Estado, violación de derechos humanos, manipulación de la Justicia, y tantos otros delintos encubiertos en el manto salvador del Estado. Esperar un año no es ser demócrata, es ser suicida.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Estaremos el 13. Un abrazo
Alberto Iglesias Pais

Anónimo dijo...

Querido Tocayo

MARAVILLOSA DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD. Pero que futuro peligroso!!! Un abrazo
Enrique de León

Anónimo dijo...

Gracias mil por tu penultimo parrafo! Beso Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo y una explosiva felicitación. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

QUÉ VERGÜENZA! QUÉ IMAGEN TAN ESPANTOSA ESTAMOS DANDO EN EL MUNDO! LA AMBICIÓN DE TODA ESTOS CORRUPTOS NO TIENE FIN! Y NOSOTROS...QUÉ HACEMOS ? NADA! ESPERO QUE LA GENTE ESCUCHE TU PEDIDO Y VAYA EL 13 DE NOVIEMBRE, CASO CONTRARIO TENDRÉ QUE ACEPTAR CON MUCHA PENA QUE SOMOS " C H A T O S ". UN ABRAZO Y EXCELENTE NOTA!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

MUY BUENA SU NOTA...EXTRAORDINARIA

VEREMOS QUE PASA, YO NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA MARCHA, NO SIRVIO ANTES, NO SIRVE AHORA,

ACA, PARA MI, TIENE QUE HABER UN MOVIMIENTO DESTITUYENTE, DE LA MANERA QUE LE PAREZCA, PERO NO MARCHAR,

OJALA TENGAN EXITOS LOS QUE A FAVOR, Y YO TERMINE ESTANDO EQUIVOCADA.

NO VA A HABER OTRO 8N, PERO NO SE QUE TANTO SIRVIO.

SOLO ESPERO QUE DIOS NOS ILUMINE A LOS ARGETINOS DE BIEN, ESTO YA PASO DE CASTAÑO OSCURO, HORRIBLE LA

OPOSICION

COMO CIUDADANA SIENTO UNA TOTAL INDEFENSION, NO SE DONDE SE ESTA PARADO.

NO HAY ALTURA DE CIRCUNSTANCIA PARA MI GUSTO, DIGO DE LOS QUE DEBERIAN ESTAR PREPARANDO ALGO PARA QUE

NO SIGAN DESTRUYENDO AL PAIS.

ES DESOLADOR COMO ESTAMOS

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, vengo advirtiéndole a todo aquél que me cruzo que lo de Longobardi es gravísimo y que el Código Civil está muerto antes de nacer, entre tantas otras cosas. Ahora bien, noto un terrible adormecimiento social, que me parece dramático. Como siempre gracias por compartir tus reflexiones y esperemos que la Patria despierte. Un fuerte abrazo!
Diego Pelegrini

Anónimo dijo...

EN TODOS LOS MEDIOS HABITUALES.
ME HE PERMITIDO NO VOLCAR LA INVITACIÓN A LA MARCHA DEL 13 N
1) he concurrido a casi todas las convocadas
2) Me he sentido usado o como forro de otros ante todas las fracasadas
3) No me manejan los manipuladores de páginas que son funcionales a los K o tienen intereses personales ( no hablo de ti)
4) El que en face book promueve la convocatoria lo elimino de mi site
5) Me quejo desde 1999 cuando se contaban con los dedos los antik
6) Los pagineros llegaron a boycotear una marcha en el monumento a los españoles donde espontaneamente eramos muchos amigos losconvocantes ( se juntaron mas de 1000 amigos y estos que hoy convocan la tildaron de falsa
6) Creen que somos manadas y ya considero que las marchas más allá de su volumen no sirven para nada
7) Solo estoy dispuesto a concurrir a una protesta armada rn defensa de la Constitución.
Espero lo diculpes ABRAZO y si consideras que debo eliminar tu clara nota de todos los sitios, te ruego me lo hagas saber.

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo: Como siempre muy bueno aunque estremecedor.- El 13 de noviembre estaré en la calle, veremos qué pasa y qué resultado se obtiene.- Supongo que esta noche Lanata dirá algo.- El tema del negociado del Bambino Kici... será cierto, espero sus comentarios.- Un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Tienen que venir de afuera a ordenar la casa,igualmente bienvenidos.
Diego Martin Gigena

Anónimo dijo...

Liébana:Para que la verdad salga de la discusión..... que diferente con .
Enrique Guillermo Avogadro.. que lo hace para que la verdad entre en la discusión...................
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

El Doctor tiene su verdad y la presenta explícitamente con mucha enjundia. Yo tengo la mía y trato de compulsarla con la de él. ¿Hago mal a alguien con eso?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¡Imagino que la movilización del 13N será en todo el país!.. ¿o me equivoco?
De ser lo primero, ahí estaremos! (en mi caso, desde Córdoba).
Abrazo, desde la Plaza España al Obelisco...
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Querido Enrique, mi más profundo agradecimiento de la valuación anárquica conductiva que tiene este país.
Espero que todas tus invetigaciones, lecturas y conclusiones la hagas desde lo más lejano de tu integridad psíquica y emocional, a fin de que toda ese enorme conglomerado de absurdos, disparates y maliciosidades no te afecten en tu persona; dado querido amigo que no vamos a poder cambiar el destino de este pueblo que por su individualismo, tiene el gobierno que se merece.

Como siempre, te mando un gran abrazo de oso, cuiadate y balanceá con las cosas, personas y situaciones que más te gusten el andamiaje de negatividades diarios que nos hace vivir esta gente.

Luis Ameal, el gaucho.

Anónimo dijo...

Enrique

Estoy preocupada.

Creo que la convocatoria del 13N no tiene una clara directriz que aglutine a la gente.

El mismo video que circula hoy, a diferencia del 8N y 18A es una pieza de mktg sin fuerza, sin pasión. Una simple queja.

La gente le está pidiendo a la oposición un gesto patriótico. Que armen un programa de país a 50 años y que todos se encolumnen detrás de él.

Que vayan juntos a las PASO y que de allí salgan candidato a presidente y vicepresidente.

Que el peronismo se vaya un largo rato a retiro espiritual y que estén, como nunca estuvieron, fuera del gobierno y del poder.

Hasta los buenos peronistas quieren eso!

Hay que cambiar el "moto" a la convocatoria. Hay que apoyarse en la filosofía, pero usar palabras de acción. Que convoquen.

Por donde estamos yendo… vamos mal.

No juntaremos la bastante gente.

¿Vos conocés a la gente de "El Cipayo"'

¿Me das un email y nombre para escribirles?

(No uso FB personalmente y no puedo escribir en el muro como Almacén de Belleza)

Un beso

Gabriela Tomasini

Anónimo dijo...

Enrique, valoro doblemente tu elogio, viniendo de
alguien cuya pluma y valentía, admiro
Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

Don Enrique:

Excelente análisis. A mi me preocupa otro tema que tiene que ver con los acuerdos firmados con China y Rusia y cuya letra chica no conocemos, (ni ninguna otra).

Hasta ahora China tiene un territorio, tipo "base", asegurado en la patagonia y en el prácticamente ejerce autoridad soberana.

¿Y Rusia también lo tendrá?

Lo que más me preocuparía sería la potencial y predecible presencia, en 2015, de algún buque de guerra o avión ruso o chino en el Mar Argentino, o en el puerto de Buenos Aires, protegiendo o "saludando" la elección de algún kirchnerista en una votación potencialmente tramposa... al estilo de lo sucedido durante la Revolución de Mayo, cuando, según las crónicas, buques de la armada inglesa "saludaron" con cañonazos el surgimiento de una nueva nación. (¿Nueva nación? ¿Que juraba lealtad a S.M. Fernando VII?)

No creo que la "NOMENKLATURA" kamporista esté dispuesta a perder sus actuales privilegios sin patalear. Tampoco creo que con estas "milicias populares" se sientan tranquilos.

¿Cómo podríamos hacer valer el derecho en una situación semejante?


Afectuoso saludo,

Juan Facundo Ferrer

Anónimo dijo...

obvio que marcharé, Enrique Guillermo!!!
Marta de Oromi

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique:

Como siempre más que interesante tu artículo “ Argenzuela”. Preciso. Directo. Contundente.
Cristina con total desconocimiento llevo como obsequio los muebles de Solano López incautados en la Guerra de la Triple Alianza , imitando a Juan Domingo Perón, que por su gigante ego manía, para ser nombrado Generalísimo del ejercito paraguayo devolvió los títulos de deuda pública, NO PRIVADA, con que indemnizaba el Paraguay a la propiedad pública del Estado Nacional Argentino. Esto solo se puede titular “ Cristina y su ingenuidad con el Paraguay”. En Paraguay te comento que a nuestra presidente no la llaman Cristina si no Cretina .
Todo no lleva a pensar que este colapso generalizado que enfrenta la Argentina nos deparará sorpresas.
Avísame cuando nos juntamos.
Un abrazo
Dr Juan E.Pierro

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, el Informador Público accedió publicarme dos artículos
con mi firma, el día 01-10-2014 "Análisis de mercado para el
Narco-tráfico", luego el día 06-10-2014 "Impuesto al Salario", hoy le
adjunto un tercer artículo que no se ha publicado que llamé "Nueva
Democracia" y lo envié ayer 13-10-2014, espero pueda ser publicado.

La presente es para que Ud. vea de que se trata y le rogaría que no lo
etiquete de un "sueño", solo son ideas que pueden ayudar a los
opositores.

Desde ya gracias por su tiempo. Prof. J.J.Luis Gil

Anónimo dijo...

Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos...., si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe,
nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía.
Mariano Moreno
Gry Ponssa

Anónimo dijo...

Hola, mi querido Enrique, quiero expresarte mi saludo desde Lima, y agradecerte los excelentes artículos de información-investigación y análisis que me remites.
Muchas gracias, y un gran abrazo.
Siempre recordándote en la oportunidad que te conocí en tu casa, en vísperas del Foro de Buenos Aires.
Sergio Tapia

Anónimo dijo...

Disculpe se de su espiitu patriota y luchador
L P

Anónimo dijo...

MUY buenoooooooooooooo!!!!
Federico Helguera

Anónimo dijo...

Ahora si!
Gracias.
Abrazo
Lucas Cincicco

Anónimo dijo...

ADEMÁS , SUMIDA EN LA MOLICIE Y LA INDIFERENCIA . . .
PRESA FÁCIL DE LOS SÁTRAPAS DEL PODER IMBUÍDOS DE UNA DINÁMICA DESCONOCIDA EN LAS POSTRIMERÍAS DE LOS GOBIERNOS QUE HEMOS CONOCIDO / PADECIDO , Y GRACIAS AL ARTILUGIO DEL TERCER SENADOR , CON LAS PROVINCIAS SOJUZGADAS , ARITMÉTICAMENTE SE CUBREN CON UN MANTO DE " LEGALIDAD " , QUE HABRÁ QUE DESTEJER PENOSAMENTE MIENTRAS OTRAS URGENCIAS ATOSIGUEN A QUIEN SUCEDA A LA REINA PARLANTE . . .
HASTA HAN CONSEGUIDO DESACREDITAR AL POVERELLO FRANCESCO PRIMO , QUE EN ADELANTE DEBERÁ SOMETERSE A LAS REGLAS REGLAS REGLAS PROTOCOLARES VATICANAS .
Y SUS FILTROS . . .
EL CREYÓ QUE PODRÍA HACER UNA SUCURSAL DE LA ARGENTINA EN ROMA ?
LA ARGENTINA SATURADA DE NORMAS " ACATADAS PERO QUE NO SE CUMPLEN " . . .
EN CUANTO A MILANI Y EL RESTO DE LAS FFAA , INCLUÍDAS LA GENDARMERÍA Y LA PREFECTURA , DEBEN SER CONCIENTES DE SER EL CHIVO EMISARIO PERFECTO CUANDO SU UTILIDAD DECAE !!
A LOS ESCÁNDALOS DEL DINERO " DESAPARECIDO " , QUE ALGUNOS SABEN RASTREAR , SE AGREGA AHORA LA SUPREMA CORTE ,
SERÁN LAS V -1 Y V - 2 , DEL " MODELO " ?
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE !! - ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias Dr. por su articulo, y fundamentalmente gracias por expresar lo que muchos sentimos pero no tenemos la capacidad de poder hacerlo tan bien y tan efectivamente.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Querido Enrique, no soy un analista político, no podría serlo, ni lo quiero ser.Me gusta mucho comprender y darme cuenta de lo que pasa, eso sí.

Traduciendo tu comentario a mi muy precario entendimiento, en tu opinión CFK y su leales han logrado una construcción sólida usando el dinero de todos (100%) para comprar fidelidades de unos cuantos (30%) y que esa estructura amalgamada por admiración a un relato en las bases y mucha conveniencia personal en los niveles racionales, será complicada de derrotar y desarticular con herramientas democráticas.

Me parece inferir que tu pensamiento respecto de la posible oposición visualiza más una Armada Brancaleone que un articulado conjunto de profesionales dedicados a la política, que depusieron o al menos pospusieron ideologías para elaborar un planeamiento conjunto de medidas prácticas para tomar las riendas en forma coherente, encarrilar con precaución la economía evitando ideas mesiánicas y a partir de allí cumplir y hacer cumplir los deberes básicos del estado con una visión de largo plazo.

Para opinar y que lo opinado sea de mínima utilidad para quien lee o escucha hay que conocer bien que se dice o escribe pero como no estoy educado en política y mucho menos me siento informado de lo que ocurre en las diversas cocinas donde estos variopintos gritones elaboran sus guisos (tanto los K como el resto del Abecedario) lo único que puedo hacer es decirte lo que mi escaso sentido común elabora luego de escuchar y leer a vencedores y vencidos.

Anónimo dijo...

Veo por un lado a Ali Babá y su 30% de ladrones que en su cueva, guardando ordenada y sistemáticamente las joyas robadas regalando algunas para incorporar un puntito más de ladronzuelos y procurando que no se les derrumbe la cueva y pierdan parte del botín. La apuntalan con maderas que van encontrando por ahí, pero no tienen buenos ingenieros y no saben si se caerá parte del techo – no todo – encima antes de tener que salir de la cueva con sus joyas en el 2015 in fine.

Gritando ideas dispersas mientras caminan por senderos montañosos hacia la cueva, los miembros de la Armada Brancaleone pelean ruidosamente cual gatos en celo para arrebatarse un espacio y llegar antes al botín y también se pegan con espadas de madera entre sí para tomar el poco vino que tienen hasta llegar al pie de la cueva. Lo que me parece que no se les ha pasado por la cabeza es que carajo van a hacer cuando lleguen dispersos a la guarida, no tienen una estrategia para recuperar el botín que les han robado y Gassman por ahora no aparece.

La historia enseña que pocos soldados entrenados y leales (se puede ser leal a Lucifer sin duda, solo hay que tener una cuchara larga cuando te invita a comer) muchas veces en inferioridad numérica notable han logrado triunfos épicos esclavizando a enemigos cientos de veces más numerosos por siglos. Egipto y los judíos por ejemplo. Hasta que no aparecieron los romanos con los caballos se les hizo fácil. Los enfrentamientos en el Peloponeso y decenas de ejemplos que no hace falta leer porque hay películas a patadas de lo más divertidas, son múltiples ejemplos de pocos que cagan a muchos porque son unidos y leales entre sí.

No los une el amor sino el egoísmo.

A la oposición no los une nada, ni siquiera el mismo egoísmo de todos los políticos. Un desastre.

Mientras esa patética banda de desarticulados políticos (bastó ver como un vulgar delincuente gritón defensor de un invento gay les pintó la cara a dos boludos en TN anoche) tiene delirios oníricos y se dispersa en masturbaciones mentales, las hormiguitas venenosas siguen trabajando, despacito, con enjundia, desprolijos pero constantes.

Creo Enrique, que estamos perdidos. Nos pasaron al cuarto y estaban esperándonos ya desnudos.

Como sabiamente nosotros dos hemos dicho más de una vez que para lo único que somos jóvenes es para morirnos, no llegaremos a ver la recuperación de la dignidad nacional porque las laboriosas hordas de Ali Babá pondrán a CFK como candidata a Gobernadora de Buenos Aires con el mono Pancho del Zoológico como candidato a Presidente y ARRAZARAN…nos vemos en el 2020, con los mismos grilletes que tenemos puestos ahora. Si Dios nos lo permite, naturalmente.

Esa es mi opinión, pero si no te gusta – como siempre he dicho - la cambio.

Un abrazo.

Jorge López Airaghi

Anónimo dijo...

Buen día Dr. El tenor de su columna no deja lugar a dudas en señalarnos que estamos transitando la recta final.Hace tiempo que escucho que el "Titanic se hunde" y cosas por el estilo, y estoy llegando a la conclusión que este barco tiene tan colosales dimensiones que ya lleva años en esa condición.Bien de acuerdo al relato bíblico Noé predicó 120 años la destrucción del mundo por un diluvio cuando nunca había llovido,hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos menos al que lo advirtiera.
Bueno,todos nosotros en los cuales me incluyo estamos advirtiendo de la inminente catástrofe. Lo escrito por usted es por demás elocuente, que en esa dirección caminamos y en ese "IR" vemos como las puertas se cierran y las conductas y procederes viciados de corrupción y mala praxis son analizadas con profundo desagrado por las entidades financieras mundiales.Los llamados "fondos buitres" no son ajenos a este desmanejo y se están (como usted escribe) empleando a fondo para poner al descubierto estas conductas e incautarse de esos fondos mal habidos que pertenecen a TODOS NOSOTROS.
Usted hace referencia a la "tierra arrasada" ¿A usted le parece que llegaremos a tanto?. Indudablemente que a las "fuerzas" a las que se refiere que estarían en primera línea para defender a la Señora existen y que las agresiones prodigadas a periodistas importantes las estamos viendo, pero para mi no es el fin todavía.
Las marchas que se han venido haciendo, ¿tienen algún sentido , si no van acompañadas de una acción mas contundente? Le diré Enrique que ellos se ríen en nuestra cara por tan democráticas manifestaciones, ellos entienden otro lenguaje, el montonero entiende otro lenguaje.Creo haberlo dicho en alguna oportunidad que los militares no destruyeron todo el nido de serpientes quedaron huevos y esos huevos eclosionaron y hoy estamos rodeados de serpientes.
Nuestro periodista "estrella" Jorge Lanata se refirió a la oposición que todos ellos no hacen 200 gramos de mierda, no estoy de acuerdo con expresiones de este calibre en un periodista que detenta tanto poder y se jacta de no haber perdido jamás un juicio. Pero si coincido que la oposición hace un triste papel el levantarse he irse del recinto "por no compartir procederes" es dejar el campo libre a estos delincuentes y " el que calla otorga" ¿No es así?. Enrique, cuando haya verdadera hambre en este país ,es decir, que los que no vivimos en una paupérrima pobreza, o en lugares cercanos a un estercolero, NADA VA A PASAR en el 55 teníamos un ejército que armó a la gente, hoy carecemos de esa fuerza,además "todos quieren ser democráticos" y es sabido que la democracia mal entendida es peor que la dictadura mas descarada.y en este país se entendió mal al estado de derecho.Se convoca a una nueva marcha, en
paz NO SIRVE PARA NADA. y usted coincidió que solo "una gran tempestad" barrerá con tanta basura. un gran abrazo
miguel angel prodoillet

Anónimo dijo...

el 13N estaremos todos en la calle!!!
beso y abrazo, chiche y mirta tesoriere

Anónimo dijo...

Muchas gracias x el artículo, lo leeré con atención, afectuosamente .
Castor López

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA APCIOSA ?COMO SE LES PAGAN LOS CACHET A LOSARTITAS,CANTORES,ETC- QUE VIENE AL PAIS A ACTUAR¿ SI YO O CUALQUIER ARGENTINO NO PUEDEMOS COMPRAR DOLARES, PORQUE? PORQUE NO TENEMOS LA SUFICIENTE CAPACIDAD ECONOMICA O FINANCIERA SEGUN LA AFIP
Luis Zorzano

Anónimo dijo...

No cuadra agradecer nada Don Enrique. Sus argumentos me provocan una enorme preocupación que progresivamente se incrementa al constatar que desde que los leo se condicen con la realidad.
Lamentablemente la mayoría de los argentinos al ser imbéciles (1), ignorantes y vagos, son "papita pal loro" de los sinvergüenzas.
No espere mucho de nuestros compatriotas Don Enrique.
Hombres de bien van quedando cada vez menos.
Lamento transmitirle esta, mi visión, apocalíptica
Abrazo
Hugo Bargellini
PD( 1- imbecil = edad mental de 7 años, según la psiquiatría) )

Anónimo dijo...

13 NOV 20.00. Estaré PRESENTE!!!!
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Excelente artículo. Lamentablemente , la conmoción social que se avecina es inevitable. Como decía el ilustre economista Jacques Rueff: “El llanto sin lágrimas no existe,
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

BRAVO ENRIQUE!!! Extrañaba sus comentarios. Los reparto a mis amigos. Un afectuoso abrazo.​
Alberto Enrique Ravier

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE.....(creo que el Papa Francisco quedó superado por el avasallamiento de esta mujer y su troupe y ruego no la reciba más....Aunque si ella pide, no se lo puede negar como no niega a nadie......podrá demorar por motivos coherentes, viajes, clima, salud, sínodo, guerra y oraciones por los sufrientes de la misma, muchos sacerdotes también....En cuanto a lo que pasó en la ONU....supongo el dolor y casi bronca que debió sentir......NO se puede confiar en ella!!!!)
Espero con que demore la aceptación del pretendido nuevo embajador Valdez .....sería un gesto claro de disgusto.....
Y desde ya, el 13/11 TODOS EN LA CALLE!!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

muy buen articulo dr.felicitacion,ya lo reenvio a contacto.
Rubén Bayerque

Anónimo dijo...

Increíble nuestra pobre y corrupta realidad de este modelo que nunca dio para más, y menos ahora. El 13N ahí estaremos!! Firmes por nuestra Argentina!
Lo comparto Dr. ... Gracias y tenga Ud. un bello Domingo!!
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Dr. : Una vez más debo decirlo; coincido y me nutro con sus palabras, que lamentable realidad!!Sigo por mi parte una fuerte campaña para el #13N, de joven nunca repartí ningún panfleto, pues ahora si lo tengo que hacer lo haré al menos a mis compañeras de Historia del Arte que es el curso que hago desde hacen 7 años. Hasta el domingo que viene. Saludos
Laura Tenzi Moyano

Anónimo dijo...

Dr Avogadro: Después de leer esta Editorial corriendo a comprar azucar negra, kerosene, harina negra y Dolares !!.
Requete buena y genial ¿ como lo solucionamos ?
Y la envió dentro y fuera del país.
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy bueno
Abrazo
Martín Cabrales

Anónimo dijo...

Hola Enrique muy bueno sería que le expropiaran todos los fondas buitres, a nuestros rapaces funcionarios
Yo los ayudaría a encontrarlos si supiera, sería una forma correcta de pagar la deuda
Abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTÍCULO !!!!!. "NO LLORES POR MI ARGENTINA, YO LLORO POR TI..."
ABRAZO
ANGEL BATTIOLI "CACIQUE".

Anónimo dijo...

CHORRA!
VOS, TU VIEJA Y TU MAMA..

NOBLE VIUDA DEL GUERRERO


ETC.....
SALUDOS
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

ES MUY TRISTE................. AUNQUE UNA GRAN VERDAD !!!!!!!!!!!! CHAPEAU ENRIQUE !!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Enrique, como en el anterior, su análisis es impecable. me tomo el atrevimiento de pasarlos a los numerosos compañeros y amigos que comparten este sentir.
Ahora , y tal vez peque de alucinado, pero, ya lo ví en Venezuela y en Sta.Cruz de Sierra años atrás, me refiero a la violencia. Usted creé que esta gente cuando pierda las elecciones (y casi seguro que pierden) entregarán el poder así como así?, Usted nombró a Milagros Salas y el Vatayón Militante, ¿será posible que salgan a las calles a sangre y fuego para perpetuar en el poder a estas...fieras,? por ser elegante. No olvidemos que incluso hoy tienen al ejercito de su lado (Milani) con su tácito silencio, no se verá ningún uniforme para poner orden en las calles. ¿y si aducen un golpe de estado (autogolpe) so pretexto de no entregar el poder al nuevo elegido? ¿Quien se lo impedirá?
Y por último, sea este gobierno o el que venga (si es que lo dejan asumir) que esperará que hagan los subsidiados de planes "descansar", "madres conejas" y etc. cuando se les diga que luego de más de 10 años de vegetar a costa nuestra, deberán salir a buscar trabajo pues ya no hay dinero para seguir manteniéndolos?
Saldrán pacíficamente a las calles con los clasificados a buscar empleos? Yo creo que no. Mi temor, es un baño de sangre como el que ví en Bolivia, Venezuela y Honduras.
¿Estoy exagerando en mi imaginación? Dios quiera que si.
Si tiene un minuto me gustaría que me escriba su reflexión sobre estos interrogantes que me quitan el sueño.
Desde ya agradecido por sus comentarios.
Muy Atte.
Mario Daniel Vicente

Anónimo dijo...

Muy bueno Henry!
Alejandra Grau

Anónimo dijo...

Excelente y detallado relato.
María Jordán

Anónimo dijo...

Evidentemente, "la escritura es el arte de la síntesis" Lo demuestra el Dr. Avogadro, que presenta, hoy, un cuadro de nuestra situación política que, no por breve, deja de ser lo suficientemente completo como para poder apreciar la diversidad y envergadura de los frentes por los que hace agua el gobierno, que van desde la facultad que ahora poseen los fondos buitres lpara "investigar dinero y bienes de los funcionarios y de sus cómplices", pasando por el grupo Clarín, el cepo cambiario, los esfuerzos de Kiciloff para conseguir dólares (http://www.youtube.com/watch?v=6caWUOsXtjU ), el General Milani, el Vatayón Militante, la Tupac Amaru, los barra-bravas y los adictos al "paco, los planes sociales y las jubilaciones..., para llegar, finalmente, a la decisiva manifestación del jueves 13 de noviembre próximo.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro

Como siempre he leído sus interesantes comentarios,mas alla de compartir su preocupación. sobre todo en el anterior. sobre la actitud de la oposición??? y de la mayoría de nuestros conciudadanos encontré algo sobre lo que veo con preocupacion desde hace meses y lo comento a mis amigos con hasta el momento no mucho eco,es la conducta del Papa con relación,primero a la doctora y ahora también a sus acompañantes ,realmente me extraña y alarma que alguien que conoce muy bien la situación argentina y fue tan desairado ´por el matrimonio tenga estas actitudes publicas que para mi modesto entender van mas alla del protocolo.Coincido en que ya estamos en un gobierno que es una dictadura con un burdo disfraz de Democracia
Le agradezco su permanente labor de mantenernos bien informados .Sobre la convocatoria para el 13N seguire esperando sea con mucha participación pero ya la semana pasada alguien de arta Abierta(Jozami) le contesto a J:J:Sebrelli que no estaba convocada por ninguna alternativa política opositora...
Reciba un afectuoso saludo
Ramon M-Ducay

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Leerte es muy descorazonador pero cuan real¡¡¡ Finalmente nos llaman como somos...ARGENZUELA...Pais, pobre corrupto, repleto de ignorantes. Para variar estoy en un todo de acuerdo contigo. Que se puede esperar de alguien que logra manipular a SS el Papa? Será tan asi? Teoricamente es una persona no manipulable. SS Freancisco.
Lograran los fondos Buitres y el Juez Griesa finalmente investigar su dinero y sus bienes.? Ponerlos en evidencia? Podremos juzgarlos algun dia¿
Felicitaciones por el articulo.
Abrazo grande
Irene Zava

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO:
PIENSO QUE SI UD. QUIERE, PUEDE MANDARME POR SEPARADO, PARA PODER RESALTAR CON COLOR, TAMAÑO DE LETRA ETC. QUE ME DA ENORME SATISFACCIÓN, ANTES DE REENVIAR SU PÁGINA FENOMENAL QUE ACABO DE LEER EN EL INFORMADOR. DESDE ALLÍ NI SIQUIERA PUEDO IMPRIMIRLO ¡!! RECONOZCO QUE SOY DE MADERA CON LA PC. PERO DE TODOS MODOS, ME VEO OBLIGADA A MOLESTARLO. MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO, LILA DIAZ

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique. Aunque tu lúcida radiografía nacional nos muestre el cáncer, no podemos bajar los brazos. El 13 N debemos mostrar claramente el rechazo a este perverso populismo que, en medio de nuestra irremediable caída, nos aísla del mundo civilizado.
Juan Manuel Otero

Anónimo dijo...

Excelente descripción de nuestro derrumbe. Lo que ruego a Dios es que salgan a la calle la Cámpora, el vatayon ese y todo ese croterio planero acostumbrados a hacer su voluntad y amedrentar a todas las personas desde hace mas de 15 años. Ya les enseñaremos cuantos pares son tres botas. Tenemos que dejarles a estos delincuentes del gobierno que caigan bien y solos, que no quede ninguna duda que cagaron para toda la vida…y después a la cárcel.
Francisco

Anónimo dijo...

Estimado Francisco, estamos solos ya no contamos con las Fuerzas Armadas.,aquellas que nos salvaron en el 76., las destruimos, hoy tenemos las manos vácias, lamentablemente somos corderos camino al MATADERO
vittoria

Anónimo dijo...

Excelente columna. Y, como bien dice el autor, se va a poner bueno este combate “de fondo” entre la épica del peronismo y la realidad de los acreedores (buenos y malos que sean). Pero Ella no midió las consecuencias de semejante pelea – tampoco le importa mucho que las paguemos nosotros – ante un peso pesado de verdad, si hasta le hizo bajar la cabeza al Presidente Obama.
Leonardo Roia

Anónimo dijo...

!!!DON ENRIQUE!!!!! CON SU EXPOSICION ESTOY((ESTAMOS LOS ARGENTINOS)) !LOS QUE NOS SENTIMOS TODAVIA LIBRES)).DE ACUERDO.SABIAS PALABRAS,Y EXPUESTAS TAN INTELIGENTEMENTE,,HAGO MIA SUS PALABRAS Y VEO QUE PUEDO PUBLICAR,,BIENVENIDO..DON ENRIQUE,Y HASTA LUEGO..EN PLAZA DE MAYO..)
Lydia Miguenz

Anónimo dijo...

Muy bien planteado. Y lo de Clarín al final quedará en nada porque seguro que recurrirán a la cautelar no? Nuevamente te felicito por el planteo y la claridad con que está escrito. Beso María Höeffner

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Argenzuela: pero asociando ideas pensé en los virus.
Mientras más de medio mundo está preocupado por el virus de ebola, nosotros ni nos preocupamos por el propio, que es el virus de boludos, que padecemos hace tanto tiempo.
Sin duda alguna: somos un pueblo predestinado. (la única duda es “a qué”)
Abrazos vacunados a prueba de contaminación
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Buenisimo. Un abrazo
Gustavo Bunge

Anónimo dijo...

Estimado lo recibi pero no pùedo admitir la palabra Argenzuela
Es una barbaridad que los argentinos nos denigremos asi, no es de argentinos autodenigranarnos sin ningun merito
L P

Anónimo dijo...

Mi Estimado y elegante Doctor .
Como siempre , muy buen analisis , hasta yo puedo comprenderlo .
Hace tiempo que en vez de compararnos con Venezuela , pais que he conocido my bien , ahora me viene a la mente el Gran Hermano de Orwell .
Su presencia impuesta en nuestra cotidianeidad , el Sr. Smith alterando la verdad y la historia , los asustados ciudadanos y los fanatizados , iguales a nuestros K .
Han pasado mas de 77años desde la publicacion de 1984 (1947) cuando lo leì me parecio un buen libro de " ciencia ficcion " , hoy es un analisis extemporaneo de Argentina .
Ay Dios !!!! no quieres terminar como el Sr. Smith .
Saludos
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, a esto es a lo que le tememos en El Salvador. Son la misma raza, la diferencia es que El Salvador no tiene petróleo, ni otras riquezas que se puedan llevar, estos son rateros, se llevan lo poco que hay, y el pueblo?

Abrazos

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA, COMO SIEMPRE ENRIQUE !!

TAN AJUSTADA A LA REALIDAD QUE NO QUEDA NADA POR DECIR !!

ME LLEGARON MAILS POR LA MARCHA, DE GENTE QUE ANTES ERA INDIFERENTE, POR ESO CREO QUE EL 13N TODOS A LA CALLE!!

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Sugiero no responder a las Ciberkukarachas, ellos laburan de eso, cobran por hacerlo, el resto más allá de concordar o no con Avogadro, opinamos como ciudadanos de libre pensamiento. De modo que no tiene sentido alentar ese tipo de polémica con tales personajes.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Estaba extrañando no recibir tus artículos.
Te mando un abrazo,
Emilio Nani

Anónimo dijo...

Publicado Dr. Enrique... Disculpe la demora!!!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/10/argenzuela-corrupta-y-pobre.html