domingo, 2 de noviembre de 2014

Papando moscas


Papando Moscas

"Un fantasma recorre Europa". Karl Marx y Friedrich Engels

Un viejo chiste cuenta que un experto cazador enfrenta un desafío complicado: abatir a un oso salvaje que causa destrozos enormes en una región muy boscosa. Se equipa adecuadamente, parte hacia la selva, localiza su blanco y dispara; el animal cae. Cuando el sujeto se acerca a su víctima, éste se alza y, tomándolo con fuerza, lo viola y se interna rumbo a su madriguera. Indignado y vejado, el hombre regresa al año siguiente, mejor armado aún, y la escena se repite como calcada; nuevamente lo intenta año tras año, siempre con igual resultado. Hasta que un día, el oso le pregunta: ¿me vienes realmente a cazar o te gusta que te viole?

El papel que, de cara a la sociedad, están desempeñando los legisladores de la oposición parece imitar al del cazador del chiste. Una y otra vez, cae en las celadas que, ya desembozadamente, el oficialismo organiza para obtener, con sus mayorías automáticas, leyes trascendentales. Es cierto que la forma en que los argentinos votamos en las últimas elecciones hace que el arco opositor en el Congreso se encuentre atomizado al máximo, pero no lo es menos que no se ha mostrado capaz de reaccionar ante el avasallamiento de todas las normas republicanas.

Hace poco tiempo, por ejemplo, sugerí que no solamente se negara a dar quorum, sino que se trasladara masivamente a la Plaza de los Dos Congresos y sesionara, en disidencia, allí. Si bien la adopción de esta conducta, o de otra similar, no tendría consecuencias institucionales, sí demostraría una firme voluntad de resistir y la capacidad de formular propuestas alternativas a cada una de las iniciativas del kirchnerismo, amén de poner de manifiesto la soledad de éste a la hora de avanzar en su proyecto tiránico.

Además, quedaría claro quiénes son los que, a cambio de favores de todo tipo o, inclusive, de mera estupidez, permiten con sus acciones que este terrible derrotero continúe, como sucedió en estos días con los legisladores que responden a los Rodríguez Saa que, pese a que luego votaron en contra de la Ley de Hidrocarburos, habilitaron a la Cámara de Diputados para proceder a su tratamiento y resolver la cuestión por mayoría simple de los presentes.

Los "pibes para la liberación" y los rentados adherentes de La Cámpora están dispuestos a aplaudir, con igual ahínco, tanto las iniciativas presidenciales que prohibían a las telefónicas brindar servicios de comunicación audiovisual porque resultarían monopólicas, hace cinco años, como las actuales que, en nombre del "derecho humano" de la comunicación, ahora pretende habilitarlas. Nada ha cambiado desde entonces, ya que Telecom es dueña de Telefónica, o sea, es monopólica en telefonía, pero la actual necesidad imperiosa de dólares ha hecho modificar la postura oficial sin que nadie brinde una explicación o, al menos, se ponga colorado. Obviamente, ocurre algo similar con la tan declamada "soberanía energética", a la que se sodomizará nuevamente otorgando condiciones especialísimas a las empresas que quieran participar del festín por los próximos 80 años, beneficiando en el camino a Lázaro Báez y Cristóbal López en sus concesiones petroleras de Santa Cruz.

Pero más llamativo aún es el silencio de los líderes políticos que, con algunas raras excepciones, ni siquiera se expresan para manifestar su rechazo a estas iniciativas del oficialismo. Parece que proyectos tan trascendentales como los del Código Procesal Penal, una verdadera autoamnistía del kirchnerismo que una enorme cantidad de fiscales adictos le garantizará bajo las órdenes de la Procuradora ¡Giles! Carbó, o el Presupuesto nacional, o la recién sancionada Ley de Hidrocarburos, o esta voltereta de la Ley de Medios, que permitirá confiscar las redes de comunicaciones instaladas, o la masiva incorporación de empleados públicos no calificados, tampoco ameritan que los "presidenciables" se reúnan y emitan una declaración común de rechazo.

Los gurúes "marketineros" les aconsejan no hablar, para no perder votos por izquierda o por derecha, y ellos se dejan fabricar y vender como si se trataran de un pan de manteca o una botella de detergente. Hoy, a menos de un año de las elecciones, ninguna de las agrupaciones políticas que intentan suceder a doña Cristina ha expuesto un plan de gobierno o una plataforma a la consideración ciudadana; se han limitado a mostrar las fotos de sus candidatos e intentar así conseguir la adhesión popular a su figura, no a sus ideas.

En estas lamentables condiciones, un amigo muy querido me preguntó esta semana si, así como están las cosas en la política argentina, sumada a la ratificación del populismo en Brasil y Uruguay, resulta impensable que Scioli se alce con el 40% de los votos en la primera vuelta, y ninguno de sus competidores alcance el 30%; porque entonces, de acuerdo con la ley vigente, se llevaría el premio mayor en primera vuelta y evitaría repetir, en la segunda, lo que sucedió con Menem en 2003. Algunas voces hablan de una fórmula presidencial con Máximo Kircher como vice, Randazzo como gobernador y Cristina como cabeza de la lista de diputados provinciales; la probabilidad de alcanzar con ese engrudo -sumado a un reajuste monumental de los planes sociales- el mágico porcentaje, ante la inacción de los demás, no parece ya disparatada.

Claro que, para que ese sueño de kirchnerismo eterno se cumpliera, la situación económica debiera invertir el rumbo de colisión que mantiene, inalterable, desde la reelección de la noble viuda, cosa que no parece probable. Creo que ni un rápido arreglo con los fondos buitre le permitiría al Gobierno acceder a los dólares que necesita como el aire para seguir respirando; porque, más allá de las intenciones del oficialismo, todos estas nuevas iniciativas legislativas tienden a confirmar la total falta de seguridad jurídica que padece la Argentina.

Desde otro ángulo, y sabiendo cómo funciona la lealtad al que manda que afecta desde siempre al PJ, tampoco aparece claro el futuro respeto del peronismo territorial a un liderazgo que, cuando sea que entregue el mando, Cristina habrá perdido irremediablemente.

Pero, si todos los opositores no se ponen las pilas y dejan de hacer la plancha y papar moscas, en tanto la Presidente siga siendo dueña de la máquina de imprimir dinero podrá inundar de billetes el país el año próximo y, con ello, hacer que su resignado y colonizado candidato mejore fuertemente su intención de voto en la recta final.

Por todo eso, la ciudadanía republicana también debe dejar de mirar para otro lado y concurrir, masivamente, a la marcha convocada para el 13 de noviembre (¡faltan sólo 11 días!), a las 20:00 hs., en las calles y plazas de todo el país. No para intentar que un gobierno sordo nos escuche, ya que sabemos que no lo hará, sino para evitar que la imbécil oposición siga haciéndole el juego a este régimen que, cada día, va perdiendo hasta la leve coloratura democrática que lo acompañaba.

Si cada uno de nosotros no asume este mínimo compromiso cívico, sin duda habremos entregado nuestro futuro, y el de nuestros hijos y nietos, a los bárbaros, que una vez más asolarán la Argentina como hicieron Atila y el comunismo con Europa en otros siglos.



139 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado doctor, permìtame dudar de la honestidad de muchos legisladores de la "oposicion".-Informaciòn es poder y por haber cometido muchas cosas ilegales o poco èticas son o comprados o extorsinados ya que todos son sistemàticamente espiados por el aparato estaliniano del teniente general Milanesa.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Para llorar. Tanta verdad y tanta inoperancia. En este caso nunca más real lo que la culpa no es del chancho (los K) sino de quien le da de comer (los otros). Encima el chancho no es inoperante sino que tiene un apetito voraz de poder. Se vuelve a poner en vigencia ese terrible cuento de Cortázar, "la casa tomada".
XK Libur

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!!
Clau Claudia Sanchez

Anónimo dijo...

GENIAL,MAESTRO,SU COMPARACION,SOLO Q,ME PARECE,GRAN PARTE DE LOS VOTANTES,SON COMO EL CAZADOR !!!!
Eduardo Guido Gonzalez

Anónimo dijo...

Muy buena la nota y como siempre, tiene razòn.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Esclarecedor al maximo tu comentario,q obviamente comparto.
Ana Perez

Anónimo dijo...

Y si metemos el oso en Congreso cuando funciona solo la mayoria K ?.
Ricardo Mathé

Anónimo dijo...

Totalmente claro y tristemente cierto!
Fabián M. Maldonado

Anónimo dijo...

Totalmente claro y tristemente cierto!
Fabián M. Maldonado

Anónimo dijo...

LO QUE NO HAY QUE HACER ES VOTARLES NUEVAMENTE, A LOS QUE SE MANEJAN ARBITRARIAMENTE Y SIN ANALIZAR QUE LAS LEYES BENEFICIEN A TODOS
Jana Medina

Anónimo dijo...

nLO QUE NO HAY QUE HACER ES VOTARLES NUEVAMENTE, A LOS QUE SE MANEJAN ARBITRARIAMENTE Y SIN ANALIZAR QUE LAS LEYES BENEFICIEN A TODOS
Jana Medina

Anónimo dijo...

Ningun opositor dice que va a hacer con esta banda que se robó hasta los sueños. Magniíica Nota.
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Somos violados y violentados TODOS los días, para placer de esta Casandra que disfruta con las desgracias de su pueblo.Cuando truene el escarmiento, contrariamente a lo por ella planeado, será feroz e implacable. Gracias Enrique!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Muy interesante Enrique, la verdad que si. Le aconsejo humildemente, que resuma (un poco, no mucho) sus escritos, para hacerlo mas asequible al resto de los lectores.Vera, aplicaciones como facebook o twitter nos han mal acostumbrado a leer pocas lineas, o caracteres si prefiere, y le puedo asegurar que son muchos los que se pierden tan valiosa información. Saludos y que le vaya bien.
Lukas Ugrinovich

Anónimo dijo...

Hay que liquidar al peronismo, kichnerismo o todas las variantes
Domingo Daniele

Anónimo dijo...

Comparto plenamente el diagnóstico de mi tocayo. La sociedad argentina está dividida en el tiempo:
* El relato del gobierno se apoya en los años '70 mientras su realidad está en el Orwelliano 1984, usando su aceitada máquina de aprobar para pasar en forma serial leyes cada vez más autoritarias y atentatorias contra las libertades individuales.
* Mientras tanto los líderes de la oposición viven en 2015, pensando sólo en sus estrategias y alianzas electorales, temerosos de hacer olas y siguiendo la agenda que les dictan desde Olivos.
* Abandonada en este 2014, la ciudadanía mira impotente como se viene la noche, dejada a la deriva por los aplaudidores y los sonámbulos por igual
Enrique Cavalitto

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTICULO!!!
Luana Mdt

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con usted, don Enrique. A mí me dijo uno de la Oposición que están preparando nuevos jóvenes políticos para luchar contra los poskirchneristas y vengar al pobre cazador de las cosas horribles que le hizo el oso...

Qué quiere que le diga, no le pude creer, porque al prestarse al juego del oficialismo la oposición se anula a sí misma. No obstante, mando foto de Tereo, quien me hiciera el comentario en aquella oportunidad.
Divino Volador

Anónimo dijo...

ESTO ES TERRORISMO KIRCHNERISTAS . QUE HORROR .
Sofi Bokalo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, solo una pequeña disidencia. El CPPN es una necesidad de años y se adecua a la manda constitucional del proceso adversarial (falta que sea x jurado), y sería una lástima que no se sancionara por temer -apresuradamente- que sea una puerta de impunidad a este Gobierno corrupto. Es imperiosa e impostergable la necesidad de su sanción, incluso corriéndose el riesgo que vos decís. Pero ya no sería falla del instrumento legal -código. si no de funcionarios venales.
Fabián Otarán

Anónimo dijo...

Esto ya no tiene solución…

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en : www.alfinal.com/politica/EGA_papandomoscas.php

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Es así nomás.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

EN TODOS LOS MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Tiene razòn !!!!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

muy razonable doctor esto tendría que ser leido por la oposición para ver si de una buena vez reacciona , dejar de hablar pavadas y ponerse a trabajar para que las kukarachas no se salgan con la suya , lo que sería el acábose de nuestra Patria
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

imbecil oposicion.. maestro, ud si que transmite! mb10
Leandro Pedelaborde

Anónimo dijo...

Enrique, en algún momento alguien se dará cuenta que hay que ser honesto, hasta por conveniencia propia. Hasta ese día habrá que permanecer muy atentos. La escoria atrae escoria y lamentablemente esta abunda en esta bendita tierra Argentina.
Cacique Locreo

Anónimo dijo...

La lamentable oposición está muda.
Grillo Diehl

Anónimo dijo...

Estas, tus frases, las tiene que leer todos Enrique!!( A ver si se ubica de una vez)
Pero, si todos los opositores no se ponen las pilas y dejan de hacer la plancha y papar moscas, en tanto la Presidente siga siendo dueña de la máquina de imprimir dinero podrá inundar de billetes el país el año próximo y, con ello, hacer que su resignado y colonizado candidato mejore fuertemente su intención de voto en la recta final.

Si cada uno de nosotros no asume este mínimo compromiso cívico, sin duda habremos entregado nuestro futuro, y el de nuestros hijos y nietos, a los bárbaros, que una vez más asolarán la Argentina como hicieron Atila y el comunismo con Europa en otros siglos.
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Enrique....ya estamos iguales.
Tampoco acá se sabe por qué y por quién hay que votar y a quien hay que botar.
Quedamoa sujetos a mayorías de la más extrema izquierda.
Tristeza para muchos, yo incluída, por supuesto.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente lo que dice el Dr. y ustedes seguirán papando moscas o no?
Betty Punelli

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE: MIENTRAS LA OPOSICIÓN ANDA PAPANDO MOSCAS Y LA REINA HACE LO QUE QUIERE, NOSOTROS ESTAMOS A LA DERIVA, NO TENEMOS IDEA CUÁL ES NUESTRO DESTINO. ESPERO QUE EL TRECE SEA UN ÉXITO PARA QUE ALGUIEN ESCUCHE NUESTROS GRITOS DE " AUXILIO "! UN ABRAZO ! BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Dice Ud. en uno de sus párrafos y textualmente: "Hace poco tiempo, por ejemplo, sugerí que no solamente se negara a dar quorum, sino que se trasladara masivamente a la Plaza de los Dos Congresos y sesionara, en disidencia, allí. Si bien la adopción de esta conducta, o de otra similar, no tendría consecuencias institucionales, sí demostraría una firme voluntad de resistir y la capacidad de formular propuestas alternativas a cada una de las iniciativas del kirchnerismo, amén de poner de manifiesto la soledad de éste a la hora de avanzar en su proyecto tiránico.".-
Es que estamos mal, porque toda la clase política está podrida y su putrefacción no sólo nos tiene desilusionados; sino que -como espejo de la realidad- también transmite a nuestros jóvenes que no hay otras conductas políticas a las que pueden echar mano como referencia ética.-
Un gran abrazo y mis felicitaciones por sus conceptos, Enrique.-
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Opino, Enrique, sobre la oposición, que a cada uno de ellos, salvo honrosas excepciones, se les ha abierto una cuenta en algún paraíso fiscal ad eternum para que callen y sigan haciendo el papel vergonzoso y suicida que permite en estos momentos aniquilar a la patria. De otra forma. cada uno medianamente honesto estaría defendiéndola de este cáncer terminal.
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Enrique, siempre dije que los políticos son una gran familia. Entre bueyes no hay cornadas. Son oposición pero tampoco es para tanto. Excelente tu carta.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Que bien que está Enrique y que claro todo, nuevamente te felicito y coincido totalmente con tus ideas!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE. UN ABRAZO FELIX BORGONOVO

Anónimo dijo...

Hola Enrique ¿como le va? que placer leer sus columnas!. Me hizo reir con su analogia del oso ¡que lo pario! Le pregunto mi querido amigo. ¿sirve de algo una marcha pacífica? Creo que el oso ya está con su pene en erección para disfrutar las nalgas del cazador.Menos mal que entre nos coincide conmigo que solamente "un baño de sangre" revertirá este estado de cosas.
Por lo que veo la locura de esta mujer llegó a estadios delirantes , como plantarle cara al Pte de los EE UU. Y bué Ella es así de tarada.
Me encantaría que me envíe mas documentación,o noticias(de esas que no se publican, para enterarme de lo que realmente pasa.

Un gran abrazo y hasta la proxima.

miguel angel prodolliet

Anónimo dijo...

Querido Enrique, además de hacerme reír un poco con el primer párrafo del oso tu artículo es maravilloso y yo también estoy indignada con la oposición y muy desmoralizada, especialmente cuando con un poco de esperanza hablo con otras personas y me las bajan en el instante con argumentos tan lógicos que me voy al diablo- Los Argentinos no tenemos remedio…. Pero hay que seguir luchando y reenvío tu artículo y arrastrar hasta los osos de peluche el 13 – A los líderes opositores también hay que escracharlos.. Beso – sin respuesta Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique
Mil gracias por el artículo!!!
Ya está publicado!!
FELIZ DOMINGO!!!!
Saluditos!
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/11/papando-moscas.html

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro..durísimo pero un análisis correcto: Estamos condenados a la autodestrucción!!..
Saludos Jorge V. Garasino

Anónimo dijo...

LA ACTITUD DE LA OPOSICIÓN ES INCOMPRENSIBLE, SON COMPLICES, NO PUEDO DECIRLES OTRA COSA O ESTAN AMENAZADOS Y NO LO DICEN............ SOLO QUEDA, PARA MI, LA ESPERANZA DE QUE.... COMO LA DUEÑA SABE QUE ESTÁ DESTRUYENDO PASO A PASO EL PAÍS....... DE PRONTO SE DE CUENTA QUE A ELLA TAMPOCO LE CONVIENE SEGUIR EN EL GOBIERNO, PORQUE NO VA A PODER ARREGLAR ESTE DESASTRE..... QUE SERÁ DE NOSOTROS...... NOS TENDREMOS QUE IR PARA SALVARNOS ???!!!
MARTHA NUÑEZ

Anónimo dijo...

Una nueva denuncia penal estaría a punto de realizarse contra el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General César Milani, y otros altos jefes, en este caso por el desvío de fondos de la Fuerza de Despliegue Rápido y otras unidades.

En Campo de Mayo tiene su asiento el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR). Los elementos que la integran son algo así como las tropas de elite del Ejército Argentino y de la Presidente de la Nación. Esta fuerza, se encuentra bajo la supervisión personal del Teniente General César Milani, quien se encuentra involucrado en causas penales tanto por hechos de corrupción como por violación a los Derechos Humanos, las cuales son de dominio público.

Respecto de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR), se puede mencionar que los elementos que la componen son: la IVta Brigada Aerotransportada, la Xma Brigada Mecanizada y la Agrupación de Fuerzas Especiales. Esta unidad depende del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.

Pese a que sus efectivos son reducidos, por la importancia estratégica que se asigna a su empleo, cuenta con dos Generales de Brigada para comandarla; ellos son: el General Juan Raimondo y el General Alberto Ensinck.

La FDR cuenta con un abultado presupuesto, para mantener y ejercitar las habilidades técnico-profesionales de sus integrantes. Pero el presupuesto que recibe no tiene relación con las actividades que dicha fuerza realiza. En otras palabras, Milani le asignaría un presupuesto elevado para realizar actividades operacionales que se “dibujan”Es decir la FDR no realizaría todo lo que manifiesta hacer y, lo poco que hace, tienen costos que distan mucho de ser los reales, de manera tal que mediante una hábil y fraudulenta administración financiera la documentación justifica gastos que nunca se produjeron ó si se efectuaron han sido sensiblemente menores. Así las cosas, Milani, junto con los Generales de Intendencia Raúl Pedro Ravetti, Director de la Contaduría General del Ejército, y José Eduardo Medina, Director de Intendencia “inflarían” una partida operacional para quedarse con una diferencia de decenas de millones de pesos.

Esta operatoria explicaría la necesidad de que el Ravetti haya asignado al SAF (Servicio Administrativo Financiero) de la FDR un Jefe con la Jerarquía de Coronel, no por la importancia del SAF (ya que lo usual es que se encuentre a cargo del mismo un Oficial con el Grado de Capitán ó Mayor) sino por los montos que dicho servicio administrativo financiero debe “dibujar” para que el “retorno” a los mandos sea verdaderamente lucrativo y justifique el esfuerzo.

Anónimo dijo...

Como la voracidad en los retornos que exigiría Milani sería enorme, la FDR, pese a tener un elevado presupuesto en los papeles, carecería de los recursos financieros e insumos más elementales, a tal punto que sus Comandantes Raimondo y Ensinck, por ejemplo, han empleado servicios y materiales de una empresa constructora a la que ni siquiera le pagaron. La empresa constructora en cuestión realizó durante el año 2.014 obras en el edificio del Casino de Suboficiales y también en el edificio del Servicio Administrativo Financiero (SAF) de la FDR por los montos de pesos noventa mil ($ 90.000) y pesos quinientos mil cuatrocientos ($ 500.400), respectivamente. Los presupuestos presentados en enero y en febrero del año 2.014 por la empresa constructora para la remodelación del SAF incluyen:

– Remodelación de cinco oficinas y pared divisoria de construcción en seco, cerramiento, dos manos de enduido y dos manos de pintura.

– Colocación de dos placares de doble hoja.

– Colocación de una puerta placa con marco, con ventana de aluminio y mostrador en la Oficina de Haberes.

– Cierre de construcción en seco, colocación de puerta placa y marco en cocina.

– Provisión y colocación de equipos de aire acondicionado frío/calor con alimentación desde tablero general de tensión con circuitos independientes de la instalación eléctrica existente.

– Instalación de toma-corriente para los equipos de aire acondicionado.

– Provisión de sillones con rueditas y apoya brazos.

– Instalación de redes, según el siguiente detalle:

Once (11) puestos de datos.
Seis (6) puestos para teléfono.
Tres (3) puestos para impresora.
Una (1) central ó rack.
Un (1) switch.
Una (1) pechera de conexión para datos.
Una (1) pechera de conexión para teléfonos.
Costo: pesos trescientos noventa y cinco mil cuatrocientos ($ 395.400).

Fuera del presupuesto:

– Reparación integral de techo.

– Colocación de cableado externo para suministro de energía eléctrica.

Anónimo dijo...

– Nueva remodelación de lo presupuestado porque el Jefe del Servicio Administrativo Financiero (SAF) Coronel DEL PIERRE, ordenó la demolición del que se había convenido.

Costo: pesos ciento cinco mil ($ 105.000).

Costo Total: pesos quinientos mil cuatrocientos ($ 500.400).

Una operatoria para muchas unidades

El caso es que estos y otros fondos habrían tenido un destino irregular y las sospechas sobre el conocimiento de esta trama caerían sobre: Milani, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, General de División Victorio Ramón Paoli; el Director General de Administración y Finanzas, General de Brigada Diego Luis Suñer; el Director de la Contaduría General del Ejército, General de Intendencia Raúl Pedro Ravetti; el Director de Intendencia, General de Intendencia José Eduardo Medina; el Inspector General del Ejército, General de División Claudio Sergio Montero; el Comandante de la FDR, General de Brigada Juan Gustavo Raimondo; el Segundo Comandante de la FDR, General de Brigada Alberto Alejandro Alfonso Ensinck, así como también el Jefe del SAF de la FDR, Coronel de Intendencia Del Pierre; el Capitán de Intendencia Cavanna, el Suboficial mayor de Intendencia Rojas y el Coronel de Arsenales Quiroz.

Por su parte, el Director General de Asuntos Jurídicos, General de Justicia Roberto Luis Skinner, se encuentra representado en la FDR por una abogada auditora quien habría tomado conocimiento de que no hubo ni contratación directa ni licitación para concretar las obras mencionadas y que a la fecha continúan impagas, pese a lo cual omitió la denuncia correspondiente.

De esta forma continuaría la licuación de fondos del Presupuesto Nacional al Ejército que garantiza puntuales y eficientes “retorno”. MIlani por su parte, haciendo valer su estrecha relación con la presidente, no rendiría cuentas de lo que gasta, en qué lo gasta y cómo lo gasta.

El caso es que el procedimiento aquí descripto para hacer “caja” y efectuar “retornos” se replica preferentemente en todos aquellos elementos del ejército de nivel Brigada, División y otros que son comandados ó dirigidos por Oficiales Superiores del Arma de Ingenieros, de la especialidad de Inteligencia y del Servicio de Intendencia, que serían los valijeros de Milani.


Saludos

Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Excelente beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Hay que tomar muy seriamente el tema de los foráneos que están solicitando
la ciudadanía Argentina,y son por estadísticas muy serias no menos de 30 X hora,
desde hace no menos de tres años a la fecha.
Y no se puede encontrar estadística verdadera de la cantidad de foráneos del 2008,
a la fecha, ya se calcula y bastante acertada la cantidad de 14.000.000, por lo tanto
Argentina cuenta con 56.000.000.de personas, el releva miento aproximado de villas
nos da este numero.

Abrazo
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo, pero nadie le pone el cascabel...todos luchan miserablemente por un voto...nos vemos el miercoles
Julio A. Dellepiane Rawson

--
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Fax (+5411) o (011) 4801 6819
Cel. en Argentina (+54911) o (1 6

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO: NECESITAMOS UNA FÁBRICA DE RAID, PARA MATAR A ESTAS MOSCAS PERVERSAS, YA NO TIENEN VERGÜENZA. TELEFÓNICA LLAMA POR CINTA MAGNETOFÓNICA OFRECIENDO DIREC TV , SE APURAN ANTE QUE SE CUMPLA LA LEY. ( NO FIGURO EN GUIA)
REAL UNA EDITORIAL PARA UN CUADRITO!!
YA LA ENVIÓ!!
CARIÑOS MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

muchas gracias! Lo publicaremos en atlas , como habitualmente. abrazo


Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro, Excelente su editorial... como siempre.
Muchas gracias¡
Saludos cordiales
María Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Su artículo es doloroso pero real. Roguemos a Dios , llegar a Diciembre de 2.015 conviviendo con el drama sin que llegue a transformarse en tragedia.
Fuerte abrazo y cariños a Mercedes.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOO

ANA INÉS PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

LOs ladrones no tienen bando son hermanos y estan sindicados ROBAN POR TURNOS Ladrones Politicos Argentinos SA
Enrique Roberto Fader

Anónimo dijo...

Papando Moscas en este largo sueño
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

Argentina y Venezuela lideran, entre los grandes países de nuestro continente, el ranking de fuga de capitales lo que es preocupante para sus pueblos no sólo por el inexorable impacto que tendrá sobre su futuro sino porque condiciona su presente. Nuestro país encabeza la lista.
La estimación sobre el stock de capitales fugados del país no baja de 200 mil millones de dólares; cálculos consistentes lo ubican arriba de los 350 mil millones de dólares.
La estadística oficial y no las estimaciones privadas, establecen en más de 90 mil millones de dólares lo fugado durante la gestión kirchnerista. La mayor parte fugó durante la presidencia de Cristina Fernández. La fuga es vieja pero no ha perdido los signos de vitalidad.
Estos números son cachetadas para el discurso habitual de la búsqueda de recursos procedentes del exterior como fuentes de bienestar. Entre quienes emiten ese discurso están los que señalan el éxito de las minúsculas magnitudes de la inversión de Chevron (1500 millones de dólares) para Vaca Muerta, o el swap del equivalente de 6000 millones de dólares que nos brinda la República Popular China, o los que prometen lluvia de recursos del exterior en el contexto político pos electoral.
Todas esos entusiasmos son lo más parecido al turbado razonamiento del borracho que buscaba la llave de su casa bajo la luz del farol de la esquina, aunque la había perdido en la mitad de la cuadra. Buscan afuera lo que se escapa desde adentro. Dada las magnitudes en juego el problema no es lo que no viene de afuera sino lo que se va desde aquí dentro. En otras palabras la cuestión es exactamente la inversa.
¿Cómo funciona la cabeza de los que piensan en qué condiciones ofrecer para que ingresen capitales y no atinan a priorizar el diseño de la oferta de condiciones para que los capitales locales no se vayan?
Una breve digresión acerca de la ley de hidrocarburos. Nadie debe olvidar que la privatización de YPF en el período del menemismo se hizo gracias al apoyo de Néstor Kirchner – que, viene a cuento, “fugó” los capitales que la Provincia de Santa Cruz procedentes de la privatización de YPF – y que el miembro informante de esa privatización, en la Cámara de Diputados, fue Oscar Parrilli mano derecha de Néstor y Cristina desde el primer día hasta la fecha. Fue Néstor el que acordó con Repsol la toma del 25 por ciento de la empresa por parte de los Eskenazi – socios del Banco de Santa Cruz – sin pagar un peso. Fue Cristina la que pagó lo que no valía por el 51 por ciento de una empresa que, en un 49 por ciento, beneficia a tenedores privados; y que sin embargo recibe el tratamiento de una empresa pública.
Recordado esto que, sorprende, se denomine “estatización” de YPF, cabe mencionar la ley de hidrocarburos sancionada con el mismo entusiasmo con que Parrilli gritó en aquel Congreso “de esto no nos vamos a arrepentir”. Vergüenza. Bien.
La ley le cede, mas que posibilidad una fija, a los actuales tenedores “las concesiones” hasta el 2075. Hasta que no quede nada de lo convencional y lo no convencional. Un regalo porque nadie pagará lo que vale. Esta ley y este Parlamento responden íntegramente a la cultura menemista que es lo único que perdura en nombre de la verticalidad y la lealtad. Algunos estiman que se han transferido – con contratos que tendrán cláusulas ocultas como las de Chevron – cifras que rondan en los 200 mil millones de dólares. Y esos cálculos tienen fundamento. Doble vergüenza.
Sigamos con el tema de la fuga y la búsqueda de capitales en el exterior de lo que esta ley infame es parte y por eso la mencionamos.

Anónimo dijo...

Los compromisos con los acreedores externos hay que cumplirlos. Pero, primero, hay que cumplir con la condición esencial del funcionamiento de una economía sana que es el acumular productivamente todo el excedente generado en ella. Este es el primer desafío que enfrenta nuestro país: cómo lograr las condiciones para que el excedente del aparato productivo, todo el ahorro, se invierta en el país.
Cabe una aclaración; la fuga, además de la existencia del excedente generado en el país, para materializarse, requiere de la disponibilidad de dólares contantes y sonantes.
En efecto, desde la última dictadura, cuando comenzó el proceso de endeudamiento, hasta los tiempos del default y el canje, hay una correlación perfecta entre fuga de capitales y acumulación de deuda. Es decir, hasta el default y la renegociación de la deuda externa, la fuga fue financiada con endeudamiento.
Fuga con endeudamiento significó que lo que nos comprometimos a pagar se fue al momento en que ingresaron los dólares del préstamo. Es decir, el país se quedó con una deuda externa y sin los recursos que supuestamente la deuda incorporaba. La fuga generó un pasivo sin contrapartida de activo. Más deuda externa más fuga de capitales.

Anónimo dijo...

Según un profundo estudio sobre la fuga de Jorge Gaggero, calificado tributarista comprometido políticamente con el kirchnerismo, los residentes argentinos poseen off shore riqueza por un 9 por ciento más que el valor del PBI - ambas magnitudes medidas a dólares corrientes -. Un PBI anual entero duerme afuera. Lejos de ese cuadro amargo Brasil tiene “fugados”, no obstante, un 24 por ciento - en relación a su PBI - y Uruguay un 34. No es poco. Argentina y Venezuela están en otra escala de “fuga” que, cuando alcanza esas dimensiones, tiene consecuencias fatales para la economía nacional.
Las vías de la fuga son muchas, algunas legales – giros admitidos por la ley de dinero blanco - y otras – importantes – ilegales y sofisticadas como los pagos de transferencia o burdas, como las que se derivan de la simple evasión tributaria.
Resulta sorprendente que no sea éste el tema principal de la discusión de política económica. No se trata de la cuestión de persecución del capital fugado, acerca de lo cual no hay la más mínima perspectiva positiva. Se trata de las bases económicas de la fuga: determinar cuáles son las condiciones necesarias para que los excedentes se apliquen al proceso productivo y por lo tanto no se fuguen.
¿Cómo podemos identificar las necesidades de acumulación de capital reproductivo? Desde la perspectiva del empleo, una sociedad que tiene al 25 o 30 por ciento de la población bajo la línea de pobreza; que tiene regiones en las que el promedio de ingreso por habitante es el 10 por ciento del de la Capital Federal; que tiene un tercio de los trabajadores en la informalidad; que necesita de millones de planes de asistencia para mantener la paz social; y que tiene, excluyendo al sector público, sólo al 10 por ciento de las personas trabajando en sectores de “capitalismo desarrollado”; 60 por ciento trabajando en sectores de productiva media inferior o informales, y un núcleo duro de desempleo muy importante, grita desesperadamente por más inversión.
Desde la perspectiva de los recursos no explotados, de la integración territorial necesaria para hacerlo, la demanda de inversiones es gigantesca. La tentación de dejar de lado nuestro excedente para llevar a cabo esa tarea de acumulación, y acudir al financiamiento externo, es muy grande. Es notable como, en el discurso, se acude a la demanda de capital externo para llevar a cabo esa explotación y se ignora el diseño de políticas para aprovechar nuestro excedente. Esto tiene profundas consecuencias en toda la trama de la sociedad.
Para terminar un ejemplo claro. Lo mencionamos implícitamente al referirnos a la ley de hidrocarburos. Los ingresos de capitales y los resultados de la riqueza dormida en Vaca Muerta bien pueden ser la tercera etapa (deuda, soja) con la que financiaremos la fuga. ¿Qué estamos haciendo para revertir la historia común de los últimos 40 años? Es decir ¿qué estamos haciendo para revertir la cultura de la fuga? Una cultura que no es la de los que fugan el dinero sino de la política incapaz de generar las condiciones para que esos recursos se conviertan en acumulación productiva.
Por tercera vez, primero abundancia de dólares, después abundancia de soja y ahora abundancia de Vaca Muerta, podemos asistir a un período de condena o de bendición. Condena es lo que estamos haciendo por enésima vez. Una ley generosa (regalo petrolero) para que ingresen fondos y se despierten riquezas; y generosa para la “libre disponibilidad” del petróleo y de los fondos generados. Y por otra parte ausencia de normas, políticas, estrategias para desarrollar un proyecto de acumulación que logre que el excedente se transforme en inversión en el país.
La prioridad es diseñar una política económica nacional de desarrollo ausente desde hace 40 años. Sin eso, con esta ley de hidrocarburos y el potencial de Vaca Muerta, ingresaremos en la tercera puerta giratoria.
Carlos Leyba

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Muy buena tu nota. Había oído ese viejo chiste que mencionas, pero nunca ha sido mejor aplicado que en esta nota tuya.
La oposición no está actuando con la madurez y la solvencia que necesitamos los que los hemos votado. No atinan a dar ni un mínimo paso en algún sentido, como para contrarrestar el avasallamiento de esta mujer y sus fieles camporistas.
Yo pienso que –como muchos opinan- UNEN y Macri deberían intentar llegar a un acuerdo para enfrentar al peronismo y al cristinismo, que son la misma basura. Estableciendo reglas de juego claras, podría funcionar en principio, creo yo. Claro que a ellos les importan los cargos. Nadie quiere ceder. Pero si hicieran un plan de gobierno mínimo de cinco puntos sobre cada uno de los temas mas importantes (Seguridad, Economía, Energía, Educación, Desocupación, etc. etc.), comprometiéndose asi, que cualquiera que sea el que gane llevará a cabo ese plan, sería un buen comienzo. No te parece? Después se votarían los candidatos.
Cualquiera que sea el que gobierne, no podrá hacerlo sin consensos. Y los únicos que podrían coincidir al menos en algunos puntos, creo yo, son estas dos fuerzas. Así podrían derrotar al PERONISMO de una buena vez.
Las posibilidades están, me parece. Pero no están sabiendo aprovecharlas. Todos piensan en candidaturas, pero no se ve ningún PLAN de gobierno de parte de ninguno de la oposición. Todos hablan de la Desocupación, de la Economía, de la Seguridad, de la Educación, de la Energía, etc., pero no se juntan para elaborar un plan de
emergencia, aunque sea, que podría llevar a cabo cualquiera que gane las elecciones.
Yo entiendo que están las condiciones dadas para que la oposición pueda ganar estas elecciones. La gente está muy harta de tanta corrupción, y todos los problemas que ya conocemos de sobra. Pero así, mirándose el ombligo, no llegaremos a ninguna parte.
Me parece buena tu sugerencia para que la oposición se niegue a dar quórum y se traslade masivamente a la Plaza de los Dos Congresos para sesionar en disidencia. Cualquier movimiento que realicen para demostrar su disidencia sería bueno. Pero dudo que se animen. Son temerosos. Temen perder votos. Parecería que lo único que les importa son los cargos. Es increíble, además, la cantidad de gente que “acompaña” a cada candidato. Algunos tienen equipos de más de 30 personas. Son necesarios tantos? Da la impresión que lo más importante es “acomodar” a toda la familia y amigos. Después, que sea lo que Dios quiera. Es muy triste.
También es increíble que tanto Cristobal Lopez como Lazaro Baez siguen moviéndose y realizando operaciones, como si nada pasara. Todos quieren asegurarse un buen “retiro”.
Y Boudeau? Qué descaro!! Y qué tolerancia tenemos los argentinos.
Tengo mis esperanzas puestas en la marcha del día 13 de noviembre. Varios periodistas y algunos otros personajes también están dando su apoyo a la misma. Es una bienvenida ayudita.
Esperemos las novedades de esta semana. Ya estamos en Noviembre, llegando al fin de este tremendo año. Ojalá que lo terminemos con alguna buena noticia.
Y que la marcha sea todo lo exitosa que necesitamos.
Un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

NO, NO, NOOOO, SI SE VE QUE LE GUSTA........
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

IMPECABLE AVOGADRO.
DE MÁS ESTA HACER COMENTARIOS YA FALTA MENOS
CUANDO NO HAYA QUE COMER VAN A TENER QUE SALIR.
NO ANTES.
YA FALTA GAS,LUZ AGUA,LA COMIDA SERÁ DECISIVA.
BARRACUDA

Anónimo dijo...

ESTIMADO AVOGADRO:
PARECIERA QUE USTED DESCNOCE QUE LOS POLITICOS SON UNA CORPORACION, QUE APARENTAN SER OPOSITORES MIENTRAS ALMUERZAN TODOS JUNTOS Y JARANEANDO EN EL COMEDOR DEL CONGRESO, PARA PASARSE SOBRES POR DEBAJO DE LA MESA EN CADA VOTACION O LEY QUE SE QUIERA SACAR…
LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS YA TRANSO CON EL FPV DEJARLE HACER SU ANTOJO, SIEMPRE Y CUANDO NO SE LE OCURRA ROMPER EL PACTO DEMOCRATICO DE ALTERNANCIA.
JORGE CORONA, UN COMICO CHABACANO PERO REALISTA DIJO UNA VEZ QUE LOS POLITICOS “SON COMO EL CHIN CHON: UNO ROBA, EL OTRO ESPERA”….
Y PODEMOS ASEGURAR, DESPUES DE 31 AÑOS DE FRACASOS Y DESASTRES EN ESTO QUE ELLOS LLAMAN “DEMOCRACIA” Y QUE SOLO HA SERVIDO PARA ENRIQUECERLOS, QUE SON ABSOLUTAMENTE TODOS IGUALES… PROTESTAN CUANDO NO ENTRAN EN EL NEGOCIADO, SE CHICANEAN, PERO APENAS LLEGAN AL PODER HACEN LO MISMO O PEORES COSAS QUE EL ANTERIOR.
Y NINGUNO, ABSOLUTAMENTE NINGUNO, SE FUE POBRE O A BUSCAR TRABAJO CON EL DIARIO, HASTA AHORA.
DAVID PLANERI

Anónimo dijo...

Nombrame algun politico reciente que se haya retirado de la politica, con el clasificado de clarin, en mano para ganarse la vida detras de 1 mostrador
Isidoro

Anónimo dijo...

Hoy a la mañana temprano,rumbo al trabajo ,me señalaron al pasar frente a un conocido y suntuoso Haras y en un tan suntuoso vehículo Hyundai Genesis, que vale unos cuantos pesitos(me dijeron la cifra pero… mejor olvidarla), a un reconocido funcionario de línea Z(de última línea para abajo) ,que salía de su propiedad,rumbo a la Panamericana … era un “político”(pufff)y conocido también de mi copilota(aaa)y conocido también por sus dotes de “galán maduro /seduktooor/nochero/ultra gracioso/nuevo millonario/ganador/piola/amigo de sus amigos” .¿DÓNDE TRABAJA LE PREGUNTÉ?.-NO TIENE UN LUGAR,ES ASESOR DE UN SENADOR K-¿Y EN QUE ÁREA LO ASESORA?…¿QUÉ ESTUDIÓ?-NO TERMINÓ LA PRIMARIA,PERO CONOCE GENTE DE MUCHOS BARRIOS Y ESO LE FACILITA LA LLEGADA A TEMAS SOCIALES-¡GLUPPP!—-///¡DALE ,AGARRÁ EL CELULAR Y AVISA QUE LLEGAREMOS QUINCE MINUTOS TARDE(Ó MAS) A NUESTRAS FUNCIONES,LA LLUVIA INTENSA Y EL TRANSITO CARGADO NO NOS DEJAN AVANZAR…Y TENGO NÁUSEAS….AVISÁ POR FAVOR!-…////¡¡Cómo rinde ser político!! Sigan votando al Peronismo,y sus variables(SCIOLI,MASSA,ETC) y sus benditas trampas informáticas(INDRA y nuevo nombre y nuevos propietarios españoles)y los encamisados y los descamisados que se vuelven millonarios…..por el sólo hecho de estar ahí….y sin ningún esfuerzo ni inversión económica,todo a costa de los que pagan impuestos y trabajan….TODO DE ARRIBA.
Vivi

Anónimo dijo...

Duele reconocer que toda esta “democracia” es una violación desde su nacimiento.
Desde antes de nacer, incluso.
José de San Miguel

Anónimo dijo...

¡Magistral Dr Enrique Guillermo Avogadro…! Intuyo que el encabezado de la nota,fue la única fuente de humor ,que me hizo reir en todo el día.EL contenido total es una descripción exacta de la situación caótica,extrema que estamos transitando.Y….Atila puede llegar a ser un poroto,al compararlo con nuestros opositores….el primero era REY DE LOS HUNOS,nuestra oposición anulada,inoperante,asfixiada,oportunista para adentro,egocéntrica….. constituyen los REYES DEL HUMO.¡FELICITACIONES DOC…!CLARITO …CLARITO.
Vivi

Anónimo dijo...

camino al precipicio..
José L.Fernández

Anónimo dijo...

VAMOS A TENER QUE LLEVAR 257BURROS PARA LOS DIPUTADOS Y 72 BURROS MAS COMO ESTE PARA LOS SENADORES, A VER SI SE LA AGUANTAN, O POR AHI VUELVEN COMO EL CAZADOR
Charly Generalli

Anónimo dijo...

excelente analisis ,vamos argentinossss
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Lo del cazador y el oso es totalmente aplicable a la opo que supimos conseguir, se muestran vejados ,críticos, enojados y a todos juntos no se les cae una idea...voy a pensar mu en serio (mucho mas), mi próximo voto...sinceramente dan asco!!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

ojala, las dos ultimas veces que fui fue un fiasco, pero lo seguiré haciendo.
Jovita Indiana Rojas

Anónimo dijo...

ME ENCANTO !!...DEBEMOS DESPERTAR A NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS !!

DIFUNDO !!
CLARA RESCALA

Anónimo dijo...

Querido Amigo

Hace rato que estoy tratando de impulsar la verdadera oposición, a traves del PANDI Partido Argentino Nacional de Dignos e Idóneos, no para ser el candidato algo, NO, no quiero ser candidato a nada, solamente me interesa impulsar un Movimiento de personas Honestas y Capaces, capaces, reitero, de llevar adelante este benemérito País, maldecido por sus gobernantes que nosotros mismo llevamos a que nos manejen con total corrupción y consecuente impunidad
Por que no hacemos algo, estoy esperando tu respuesta para trabajar y difundir desde Soluciones TV, este proyecto, que deberemos elaborar entre todos
Aguardo tu atención y grata respuesta
Un cordial abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Estimado Tocayo

Muy bueno el articulo que comienza con la historia del oso. Ademas, te pregunto en el articulo de NOTIAR sobre el Senador Sanz, que es LPO ?? Un abrazo, Enrique de León

Anónimo dijo...

sí.la oposición es tan inoperante que no me extrañaría que ganara otra vez el populismo como nos pasó en el uruguay.realmente el comunismo está ganando terreno en el mundo y los que queremos vivir en libertad estamos cada vez más restringidos.ya sé:parezco exagerado.
Jorge Pastre

Anónimo dijo...

Ya Perón lo decía: "Nosotros triunfamos, no tanto por mérito propio, sino por carencias de la oposición".
Héctor Landolfi

Anónimo dijo...

No creo que el populismo triunfe porcarencias de la oposicion, sino porque mantienen con subsidios y planes y etc a los pobres e ignorantes por n
Ana Ricardo

Anónimo dijo...

Doctor : la decepción e impotencia que usted experimenta es una síntesis de la que abruma a cada argentino. Borges,
enmendando a Sartre en aquello de "la vida es una pasión inútil", decía "la Argentina es una pasión inútil".
¿Valdrá la pena que un solo Quijote arremeta contra un ejército que cuida su quintita y deja en aguas de borraja el espíritu corporativo?.
Julio Sosa cantaba "Ya no habemo ma'guapo, Leopoldo !!" y el apotegma de la tribuna es más gráfico aún "es en vano empujar cuando la que le dije es corta".
Solo nos falta, para trasponer la puerta del infierno, que se cristalice la versión de que mi vecinito de aquí de la otra cuadra,
quien por inexplicables artilugios llegó a presidir la Corte de la Nación, concrete su berretín de asentarse en Balcarce-50.

Ahí sí haremos Bingo. (Sus secuaces en la banda que desvalijó la Mutual de la Asociación Médica ---veinte mil adherentes---
ya barajan, en sus charlas de café, los eventuales ministerios que cada uno ocuparía). Hace unos días anduvo hurgando por
aquí el equipo de Lanata.

No obstante, continúe usted arrojando botellas al mar; siempre alguien las recogerá.
Norberto Dellasanta

Anónimo dijo...

TELARAÑA: se ha organizado tan bien el "tràfico de favores" que la oposiciòn sigue el principio " relàjate y goza". No hay violaciòn sino consentimiento. Lo demàs, guitarreada. Si no, habrìa que hacer una razzia e internarlos en un manicomio. Evidencia de los hechos.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

ENRIQUE: muy bueno el "papando moscas...." siempre te sigo pero hoy me entusiasmaste. Sos el personaje más claro y contundente de la oposición a estas bestias... Pronto inauguro mi web site "Canal Pulitzer" para poder pegar garrotazos como los tuyos... Te mandaré un "anticipo". Un abrazo. Ernesto Poblet

Anónimo dijo...

Deseo y ruego que muchas de estas predicciones no se concreten, porque verdaderamente me aterran, no solo la oposición esta dormida, el pueblo con su silencio y pasividad tambien!!
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Enrique:

Solo cuando tronen las trompetas del escarmiento y no las meras palabras, que las mas de las veces caen en saco roto; las cosas cambiaran y para nada sera fácil transitar esos caminos.-

Saludos,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

ENRIQUE, NO PUDE TERMINAR DE LEER SU NOTA, POR LO MENOS HOY, ESTOY MUY AMARGADA CON ESTA LLUVIA Y LLENA DE IMPOTENCIA, ESO DEL CAZADOR, Y HABLAR ASI DE LA OPOSICION, ME REVUELVE EL ESTOMAGO.......NO SE, ESTA SITUACION QUE VIVIMOS, MAS AUN CON ESTA LLUVIA QUE NO PARA, ME AMARGA, SERA POSIBLE, QUE LA ARGENTINA SOLO SIRVA PARA QUE LOS POLITICOS SE LLENEN LOS BOLSILLOS, QUE EL ESTADO SOLO SIRVA PARA AMBICIONES PERSONALES, ME SACA ESO.

CUANDO VA A HABER DIRIGENTES A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, Y QUE COMO ALGUNOS AÑOS A, HAN SERVIDO A LA PATRIA, COMO ELPIDIO GONZALEZ, FRONDIZI, LISANDRO DE LA TORRE, ILLIA, QUE NO SE LLEVARON NADA, Y OCUPARON UN LUGAR ESTANDO AL SERVICIO, Y NO SERVIRSE DEL PODER,, Y NO SE TANTO DE HISTORIA, PERO DEBEN DE HABER MUCHOS MAS QUE AHORA NO RECUERDO O NO SE.

EL UNICO QUE ME PARECE RESCATABLE ES MACRI, PERO ME DA LA SENSACION QUE ES UN POCO EGOLATRA, QUE QUIERE MEJORAR, PERO SU SUEÑO NO ES LA ARGENTINA, SINO EL EN LA ARGENTINA COMO PRESIDENTE,

CREO QUE HIZO MUCHO EN CAPITAL, PERO HAY COSAS QUE ME DA LA SENSACION QUE LAS HIZO PARA MOSTRAR Y NO CAMBIAR ESENCIALMENTE ALGUNAS COSAS, PERO ES LO MEJORCITO QUE HAY , PERO ME SACA QUE NO SE JUEGUE MAS COMO SE NECESITA,
ES MI MANERA DE VERLO

.

VERE SI MAÑANA MAS TRANQUILA PUEDO SEGUIR LEYENDO SU NOTA, QUISE COMENTARLE ESTO

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, COMO TODAS TU NOTAS !!

LA PASO POR MAIL,

ESPEREMOS QUE LA PATETICA OPOSICION QUE TENEMOS, DESPIERTE DESPUES DE LA MARCHA.
Y SI NO SOMOS MUCHOS, SERA PORQUE LO PATETICO ES EL PUEBLO ARGENTINO.

UN BESO ENOOOOORME!!

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

ASI ES , MI QUERIDO AMIGO ENRIQUE , ESTE VIEJO CHISTE RESUME TODO LO ABAJO EXPUESTO POR TI: ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDA " a ESTA IMBECIL OPOSICION LE ENCANTA QUE LA C.........

UN GRAN ABRAZO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

Este fantasma que recorre Europa es el mismo que nos tiene amarrados por la ignorancia creada en nuestros pueblos. Para la conveniencia de los socialistas, estos que solo vienen a ver que se llevan en vez de ver qué legado dejan.
Saludos
Roberto Wahn

Anónimo dijo...

muchas gracias a vos por tus siempre inspiradoras y motivadoras columnas de opinión.
a tu disposición


Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre

Anónimo dijo...

Es desesperante Enri la inacción de la opo, pero también la del pueblo............estoy muy preocupada!!! Beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ESTAMOS EN PLENA FIESTA DE HALLOWEEN !!
POR ACCIÓN U OMISIÓN , Y CON ARREGLO A LAS NORMAS ( ALGUNAS ) Y PROCEDIMENTOS ( ALGUNOS ) , ARROLLAN CON LA FUERZA DEL NÚMERO EN EL CONGRESO Y PREPARAN EL ESCENARIO DE FUTURO A SU CONVENIENCIA .
QUE LOS LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN NO ADOPTEN UNA ESTRATEGIA QUE LOS ENALTEZCA CIVICAMENTE , ES O BIEN POR TEMOR A ESCRACHES , LOS CHEQUES QUE FIRMA EL AMADO PARA SU COHORTE DE ASESORES O UNA DISCIPLINA LABORAL QUE LOS INDUZCA A ENTAR AL RECINTO . . .
EL ESCENARIO ELECTORAL POR USTED DESCRIPTO , ES CREIBLE Y VIABLE MANEJANDO LOS RECURSOS DEL ESTADO Y CONTANDO CON LA MOVILIZACIÓN DE LAS MASAS . . .
SI HASTA PODRÍAN CREAR UN FIDEICOMISO CON LOS FRUTOS DEL LATROCINIO DEL RÉGIMEN , NI SIQUIERA DEBERÍAN APORTAR A GANANCIAS !!
¡ COSAS VEREDES SANCHO !
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME Y PERMITIRME OPINAR ( TODAVÍA PODEMOS ) !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

En este enlace está su artículo.
http://www.economiafacilonline.com/papando-moscas/
Muchas gracias por su colaboración.
Saludos cordiales.
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!
Como siempre "excelente"
Un abrazo
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Lejos el mejor resumen de la semana
Mientras todos débiles mentales tiran en contra de la clase media, la juventud, y una pretendida anomia de los ciudadanos saliendo a cazar al zoologico de 13N tratando de ridiculizar y debilitar los últimos intentos de manifestaciones masivas callejeras usted pone el acento en los fiolos políticos que de alguna forma se beneficiaron del 8N.
Merece un parrafo aparte comentario del video que arrasó la red sobre desmantelar el populismo mediantes las tecnologías, tarea de la cual usted está participando activamente, nuestros oídos agradecen no funcionó la cadena el fin de semana.
Poli Tica

Anónimo dijo...

Lamentablemente la mayoría de esa oposición da pena, pero claro que ahí estaremos este próximo 13N !!!
Comparto Dr. con su permiso....le deseo una muy buena semana!!
Un abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Querido Enrique

¡¡¡Excelente!!!.

Un comentario: hoy volvimos con Cecilia de Mar de las Pampas; el apoyo de Cristina a SCIOLI ya es innegable. El paisaje de la Autovía 2 está teñido de naranja, con algún manchón verde de algún establecimiento agropecuario.

El que más llama la atención, luego de uno de los peajes, es un enorme cartel anaranjado que dice en letras azules, solamente, PRESIDENTE.

Hasta han pintado la separación de hormigón que hay en algunos lados de la Autovía.

Abrazo, beso a Mercedes, saludos a toda la famiia

Diego LÓPEZ OLACIREGUI

Anónimo dijo...

Muy cierto. Buenisimo. Un abrazo
Gustavo Bunge

Anónimo dijo...

SIIIII................papando moscas. La oposicion sabe que no puede hacer nada, pero algo puede hacer..... luchar, patear quejarse,hacerse notar, corporizarse.... en fin, pelear aunque sea minoria. que unida no es tanta.
Cuando hablo con la gente 7 de 10 me dicen, cual oposicion? si la oposicion no existe. Que pena no?.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Dr Avogadro:
Es ud muy civilizado. Perdón, pero pienso que demasiado.
Yo?,... no lo soy .
Con 17 años recién cumplidos, pero habiendo terminado mi secundario en un liceo militar, y novísimo estudiante universitario, acompañé al Gral Videla Balaguer en la revoluta del '55, que acabó, con el peronismo, entonces gobernante.
Bien se sabe: el que no muere, bien pelea.
Lonardi se equivocó: "ni vencedores ni vencidos, todos argentinos....".
Así nos fue.
No tengo ya aquella edad.
Súmele unos 50 y pico, a los INÚTILES años que pasaron.
No me siento argentino, sí cordobés.
Argentinos parecen ser sólo los de Bs As, no los que somos del Interior.
Lo aprendí en mis largos años de peregrinar, por razones de profesión, no de asilado político, por varios países de América del centro y sur.
Todos ellos nos distinguían. De verdad!
Argentinos sólo los que hablan el ché ché
Ellos son los sólo los de Buenos Aires.
Los restantes somos,....como el resto de latinos o sur-américa: latinos.
Ello hizo que realmente piense o actúe como el resto de mis compatriotas (?).
Ni Ud. ni yo tenemos velas en este entierro.
Qué nos pasó(?), que así estamos- Ni fu, ni fa
Abrazo y Fuerza para seguir difundiendo conocimientos, algunos, un tanto escondidos
Ing R Sarsfield Escobar

Anónimo dijo...

BUENO ENRIQUE, MAS TRANQUILA HOY PUDE TERMINAR DE LEER SU NOTA, ES TAN TRISTE Y LAMANTABLEMENTE CIERTO LO QUE DICE QUE ESPANTA, TIENE UN MJUY BUENA CLARIDAD PARA EXPONER LO QUE NOSOTROS PENSAMOS TAMBIEN,
LO FELICITO.
LE COPIO LO QUE ESCRIBI AYER EN MI MURO

"CUANDO LOS POLITICOS VAN A CAMBIAR Y PENSAR EN LA GENTE, EN LAS OBRAS QUE HAY QUE HACER, CUANDO VAN A DEJAR DE SER EGOISTAS Y SOLO PENSAR EN SUS LOGROS, CUANDO VAN A SER ALTRUISTAS , AL SERVICIO DE LA GENTE, PERO DE MANERA SERIA, CON PERPECTIVAS DE LOGRAR Y DAR RESULTADOS NECESARIOS PARA QUE NO PASE MAS ESTO.
CUANTA MENTIRA"

ESTAMOS INMERSOS EN ESTE MUNDO POLITICO DONDE CREO QUE NO TIENEN BIEN EN CLARO LO QUE NECESITAMOS COMO PAIS, COMO SOCIEDAD, DE PRONTO HABLAN Y ES TODO UTOPICO, PORQUE LO IMPORTANTE ES EL ACTUAR , EL DESENVOLVIMIENTO, ESO QUE VA DIRIGIDOS A NOSOTROS, PERO QUE LA MANERA EN QUE NOS LO DICEN, NO LLEGA, POR LO MENOS PARA MI,
ESTOY CANSADA DE ESCUCHARLOS, TODO ES HABLADURIAS, CON ESO NO SE COME, NO SE CAMBIA, SE NECESITA QUE LO DEMUESTREN EN ACCION, NO SE CUAL SERIA, PERO SI, SE QUE SERIA ALGO QUE A LOS CIUDADANOS NOS MOVILIZARIA. MAS ALLA DEL 13N,

UN COMPORTAMIENTO ASI ES LO QUE SE NECESITA, ENTONCES EL 13N PASARIA A SER UNA ANECDOTA, PORQUE LO IMPORTANTE, LO ESTARIAN COCINANDO ELLOS.

GRACIAS POR ENVIARME SU NOTA, NO DEJE DE HACERLO, POR MAS QUE NO LE PUDE DECIR NADA EN CONCRETO EL OTRO DIA, PERO ME AFECTABA MUCHO LO QUE ESTABA PASANDO Y ME SUPERO ESO.

LE MANDO UN BESO

GRACIAS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

el sistema representativo es corrupto
Jose Alfredo Randazzo ·

Anónimo dijo...

¿Quieren gobernar?: consigan votos. Debatan. Gánennos el debate.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

una vez nos represento menem, otra vez de la rua, ese es el concepto
Jose Alfredo Randazzo

Anónimo dijo...

Lo voy a copiar. Mejor no lo podría decir. Veo idiotas ensalzar a Macri porque la Ciudad no se inundó, mientras se quedan con nuestro futuro!!!
Luis Mattarollo

Anónimo dijo...

Cuanta gente enferma en este pais de corruptos
Gerardo Güldner

Anónimo dijo...

Piense esto: hace 11 años que gobernamos. 11 y medio, ya (cómo pasa el tiempo). Y no nos hemos peleado enre nosotros. No hemos hecho dos fracciones, tres fracciones, veinte fracciones. Bueno , ahora, piense a la oposición gobernando. Suponga que dentro de la oposición, con gran esfuerzo, se ha loogrado imponer la subfracción UNEN.....
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, es muy cierto, la imbécil oposición le sigue haciendo el juego a este gobierno corrupto! Buenísimo el título!!!
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

Mariano. La verdad no es cuestión de número. Si te tuvieras que operar del corazón, acudirias a un cirujano o someterias al voto popular sobre cuál sería el mejor tratamiento? Lo tuyo es sufismo en estado puro
Luis Mattarollo

Anónimo dijo...

Mmm..DIGAMOS EN LA NUBE...ja:-D
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Soy republicano. La democracia es una forma de gobierno. No una religión. Sabes lo que es ser republicano, sofista y corruptos Mariano?
Luis Mattarollo

Anónimo dijo...

Por último Mariano. Esta " democracia" se originó en un militar que como Capitán, tomo la casa de Yrigoyen en la Revolución del 30. Como Coronel, fue principal actor en la Revolución de 1943 : Perón. Que al igual que CFK, no puede demostrar ascenso a general sino por la vía de los alcahuetes del Congreso. Hoy, son todos hijos, nietos y biznietos corruptos de aquel origen. Oficialistas y opositores. O se refunda la República o volverán tiempos que creíamos superados

Anónimo dijo...

El derecho de las mayorías es gobernar. El derecho de las minorías es poder opinar para llegar a ser mayoría alguna vez, si saben debatir y tienen buenas ideas. Los estoy invitando a debatir. A todos ustedes.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Tal vez Roberto Toscani lo pueda ayudar en su análisis de derechos y deberes de mayorías y minorías.

Anónimo dijo...

La mayoría es la que gobierna, Mattarolo, según nuestra Constitución Nacional. Lo primero que dice es que nuestro sistema de gobierno es representativo. Que hay que levantar la mano y el que consigue más representatividad es el que impone leyes, nos representa ante otros jefes de Estado, gobierna...
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

11 años y medio que gobiernan y no tienen candidato?
Acaso la paliza en las últimas elecciones legislativas los encuentran buscando liderazgo?
Y digo paliza, ya que algunos que ganaron en ellas y se decían k,,.... ahora están con Massa..
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

Mire usted. ¿Y con tantos traidores cómo es que hacemos para ganar todas las votaciones en ambas Cámaras?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Matarullo, si no quieren ser arrasados por el "Aluvión zoológico", busquen un candidato que los represente, que ademas diga lo que realmente va a hacer, se presentan, ganen, gobiernen y nosotros, como dijo Máximo, volvemos a la calle y seremos oposición digna. Piñon Fijo es mas creíble que todos ustedes Juntos.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

El gobierno destruyó las FFAA y dio su auto golpe. No soy yo quien viola la C. N
Luis Mattarollo

Anónimo dijo...

Don Enrique, no es cuestión de repetir cuentitos malos, es cuestión de capacidad en política. sabe lo que significa eso? Lo suyo cada vez mas livianito.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Así es Liebana, son malos perdedores, hacen trampas, pierden y después no solo no nos pagan sino que nos quieren robar las bolitas.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Mariano Liébana, con todo respeto. Por que miercoles estas en esta pagina? Nos queres convencer de las bondades de este gobierno Nac&Pop? o simplemente estas por que no tenes nada que hacer? No creo que ninguna persona que siga al Doc Enrique Guillermo Avogadro te pueda llegar a tomar enserio y tampoco creo que les interese tu opiñon. Por que no te dedicas a escribir en otro lado asi justificas el plancito que te da tu reina. Abrazo
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Bombardear Plaza de Mayo? Que antiguo... también podía haber mencionado las bombas que ponían los montoneros indiscriminadamente para derrocar al gobierno con más del 82 % DE LOS VOTOS DE PERON.....
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

Labriola: para empezar, soy bioquímico y no preciso plan alguno. Para seguir, me interesa debatir con quien opina distinto, como usted, para que de loa discusión nazca la luz. ¿Le molesta?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Me da la impresión que ustedes debaten sólo entre ustedes, y que no les vendría mal compulsar opiniones con nosotros. Ahora, si no se atreve....

Anónimo dijo...

Y, si, Liebana, les molesta el debate, que dudas tiene, ya les dije que son minorías calificadas.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Mariano Liébana ¿Porque será que cuando se les pinchan los argumentos, inevitablemente salen hablando "del plan"? ¿Será que estan proyectando?
Antonio Diez ·

Anónimo dijo...

De la discusión nace la luz. Pero cuidado que si siguen discutiendo en el gobierno esta se seguira cortando....
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

...mientras la ignorancia sea el fuerte del que gana el campeonato nacional de la mentira, nos debatiremos entre discursillos mas o menos mediocres y las corpos nos envenenan, nos saquean, nos borran montañas, se chupan el agua, terminan de borrar todo vestigio de los originarios, sigan uds. el gran debate con miras a que el campeonato que viene lo gane el mejor mentiroso..... Y SIGA EL BAILE DEL GENOCIDIO QUE VIENE......
Elina Olga Pacheco

Anónimo dijo...

Esta gente no se va a ir así nomás. Y la oposición es patética.¡Pobre país!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

lazaro buen empleado bancario hacia horas extra por eso su patrimonio que se puede esperar de los que creen en eso
Aldo Vadino ·

Anónimo dijo...

El oficialismo pretende la suma del poder publico, Borra con el codo lo que firmo con la mano, entrega soberanía y hace negociados particulares, firma claúsulas secretas sin que el Congreso lo conozca, manda proyectos inicuos y perversos para ser presentados sobre tablas sin discusión, sus funcionarios estan enriquecidos injustificadamente, autorizados por jueces degenerados y corruptos, auspician la libertad de los delincuentes justificandoles sobre las víctimas que cada dia son mayores, Estan abocados a lanzar leyes para modificar las conductas procesales y salvarse de la prisión pues son todos choros partiendo de la presidente que en ningun país hay uno mas rico que ella, y que no puede justificar en los tiempos ese crecimiento infernal de los bienes propios, en cambio demuestra ineptitud total para manejar la economía del páis que pretende justificar con la inclusión social pero es el gasto fiscal desmedido el que nos arrebata los ahorros, paga sueldos miserables a los obreros de escasos recursos y miente que tenemos los sueldos mas altos, Trabaja con delincuentes como Baez y Lopez, Bonafini y Curlotto, DElia etc..para no dejar a Boudou, todos delincuentes aplaudidores gestores útiles para llevar adelante una ideología gramciana que ha destruido la moneda y sembrado el odio y el enfrentamiento entre el pueblo, pretende quitar los valores eticos y morales, destruyendo simbolos eternos de la civilización occidental y cristiana, como Cristobal Colon, el General Belgrano, el Gral San Martín, y proceres como el mejor presidente como el Gral Roca. Hombres ilustres mancillados por la ignorancia y la incompetencia de una mujer desequilibrada, que un dia se considera Arquitecta Egipcia, otra con pretensiones de Papisa, o dice disparates como que Ortega y Gasset fueren dos personas, cuando se trata de un célebre personaje demasiado conocido como para una seudo abogada se equivoque, habla tantas necedades como decir por cadena que la diabetes es una enfermedad de pudientes, etc. etc. Hasta tiene la insólita creencia de haber superado a Perón y manifiesta que Eva Perón era diferente que si Evita viviera fuera hoy Kirchnerista. En fin Mariano Liébana, te desafío que me contestes o refutes algo de lo escrito, me conformo que pronto caerán del pedestal, como cayo Perón y jamas volvió a ser lo que fue a pesar de su arrepentimiento. Ponete a estudiar y ha trabajar pues seguro debes ser un beneficiado por la campora u otra prebenda k.
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” hoy martes, 04 de noviembre de 2014 y se promociona en la red. Gracias por sus envíos y esperamos sus nuevos trabajos.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Clarísimo el Doctor...(Con su insistente prédica me hace dudar de mi inclinación por la no violencia y la genuina representatividad establecida por la Constitución).
Carlos Corino

Anónimo dijo...

Estimado,

le agradezco que me continúe enviando sus artículos

lamentablemente como le dije en otra oportunidad, trabajo en un organismo donde la campora hace desastres desde un año y medio

vez pasada le envié la asignación universal por hijo del gran candidato Maximo K...
hoy quería saludarlo, y me gustaría que refleje en algún artículo, la muerte anunciada del sr Scioli... 1500 evacuados en la pcia de Bsas, y el jugando al futbol !!

supe que la campora está transando con él, para el hipotetico caso de que si asume como presidente, ellos sigan en el poder. verdadero cancer dentro del estado

ojalá la gente no se deje llevar, y vote a conciencia

saludos

Bruno Díaz

Anónimo dijo...

Gracias a vos Henry por tus incisivas columnas. Tus lectores en El Ojo Digital se han multiplicado como los peces y los panes en estos meses.
Por cierto, disculpame el atrevimiento. Pero sera muy dificil que me intermedies para que el Tata Yofre me obsequie una copia autografiada de 'Fue Cuba'? Soy un desubicado, lo sé. Pero tenia que intentarlo ;)
Te mando un fraternal abrazo

Matias Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Excelente!!, felicitaciones, Enrique. Un abrazo

José Luis Milia

Anónimo dijo...

¡EL 13N ESTAREMOS TODOS JUNTOS, EN UN ESTRECHO ABRAZO A LA DISTANCIA!

¡La misma "gente" que impidió la re-re de la Emperadora (me gusta más que Emperatriz), será la que habrá de ponerle fin a esta virtual dictadura enancada en nuestra enjuta y desnutrida democracia que supimos construir! Y seguramente dirá "¡BASTA!", dirá "¡HASTA AQUÍ LLEGARON!" y dirá "¡LOS JUZGAREMOS!" Permítame soñar con ello, Enrique, porque otra ilusión no me queda.

Salvo, como le dijera en un correo anterior, que la oposición esté siguiendo -intuitivamente, porque "luces" no le sobran- lo que aconsejaba Napoleón a sus tropas: -"Si ven que el enemigo se está equivocando, ¡no lo distraigan!"... (Después veremos, entre todos los "bien nacidos", cómo salvamos del naufragio a la República, la Nación y el país).

Ya que no contamos ni siquiera con la ayuda ¡Borocotó! FRANCISCO, quien le dice que en efecto "DIOS sea argentino" y se apiade de un país asaltado e infectado por los genios del MAL, su sempiterno enemigo!

Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Buenas tardes Amigo!!!!

Como estas CAMPEÓN! Siempre recibo tu correo con mucho gusto y quiero agradecer que me tengas en tu lista. Gracias y deseo que estés siempre bien.

Un gran abrazo

Jorge Fanuele

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Con honestidad, no es una cuestión de derroche de generosidad. Es un compromiso real y palpable del respeto irrestricto a la libertad de
expresión, como debería ser en todo medio serio que se precie de tal, modestamente, aunque no comulguemos con muchas expresiones de nuestro
amigos colaboradores.


Atte.

Nancy y Daniel Radi
www.razonesdeser.com

Anónimo dijo...

“Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen”. En la competencia de maquiavélicos y rápidos para el ingenio del mal, la turra cabaretera les saca años luz a estos cuasimodos acromegálicos de la oposición.
Tomás Moro