domingo, 14 de diciembre de 2014

La Leona, herida y peligrosa

Henry 003

La Leona, Herida y Peligrosa

"Un ejército de ciervos comandado por un león es mucho más peligroso que un ejército de leones dirigido por un ciervo". Plutarco

El domingo pasado, el diario La Nación publicó un excelente reportaje que realizó a SS Francisco su amiga Elizabetta Piqué. Sabiendo que el ilustre entrevistado nunca habla sin sentido y conoce el alcance que tienen sus palabras, hubo dos frases del Papa que me llamaron profundamente la atención: "La Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error". 

Me pregunté a qué se refería el sumo Pontífice. Porque parto de una verdad que tiene dos mil años: el Vaticano posee el mejor servicio de informaciones del mundo, aunque no tenga tan "diversificadas" sus actividades como el Mossad, la CIA o el MI5. La Iglesia Católica está distribuida por el mundo entero y cuenta con una estructura ciertamente verticalista en la cual sus "agentes" se cuentan por millones, en todos los países y en todas las clases sociales, desde donde fluyen en forma permanente los datos que permiten a la Secretaría de Estado papal ejercer tal influencia política global.

¿Qué sabe Su Santidad que los argentinos de a pie no conocemos?, o sea, ¿quiénes son los que pondrían en riesgo el orden constitucional que tanto le preocupa? Hasta ahora, cuantos lo visitaron en Roma juraban que el Papa repetía una muletilla -"Cuiden a Cristina"- que podía interpretarse de muchas maneras, pero nunca como una apelación contra una eventual "ruptura del sistema democrático". Parece que las antiguas visiones que, cuando era Jorge Cardenal Bergoglio, comentaba a sus íntimos, que hablaban de derramamientos de sangre en Plaza de Mayo, han vuelto a ensombrecer el ánimo papal.

Pero pensemos juntos. Básicamente, no hay aquí institución o grupo político alguno -excluidos, quizás, ciertos "iluminados" y varios aterrorizados cómplices de los Kirchner- que pueda estar pensando en una "ruptura del sistema democrático". Por lo demás, debemos coincidir en que el contexto global no permitiría un golpe militar, a la vieja usanza, en nuestro país y en ningún otro del mundo occidental, más allá de la real incapacidad actual de nuestras fuerzas armadas de intentar algo así.

Si eso es cierto, debemos concluir que el único que posee la fuerza -los "fierros"- necesarios para romper el orden democrático es el Gobierno y los mercenarios que lo siguen. El inventario, en ese caso, resulta más que simple: Hinchadas Unidas Argentinas (los delincuentes de las barras bravas del fútbol), el Vatayón Militante (los presos más peligrosos, a los que el propio Hortel, ex Director del Servicio Penitenciario Federal, organizó y encolumnó), los militantes de la Tupac Amaru, cuya jefa es Milagro Sala, y algunos nucleados en torno a Luis D'Elía, y la enorme masa de los "ni-ni", es decir, jóvenes que no trabajan ni estudian pero que, por ser adictos al paco y otras substancias, se convierten rápidamente en sicarios dispuestos a matar y morir por una dosis más. Armas sobran: recuerde la cantidad de ellas desaparecida del RENAR, o los montones "robados" en las unidades militares o en insólitos traslados sin custodia, amén de las que llegaron al Conurbano desde Jujuy con la droga.

Cuando enuncio esta posibilidad en voz alta, muchos me piden que exponga qué formato tendría un autogolpe así orquestado, y la verdad es que carezco de respuesta. No tengo la menor idea acerca de cómo actuará el oficialismo más acérrimo y cerril si los hechos que tanto preocupan a Su Santidad finalmente se produjeran.

Y si usted es de los optimistas que cree que nada de eso sucederá y que el FpV entregará pacíficamente el poder a quien las urnas designen, aún cuando éste fuera de un signo contrario, le propongo un ejercicio simple: cierre los ojos e imagine una fotografía de doña Cristina pasando la banda y el bastón a alguien que, sabe, no tendrá otra posibilidad que meterla presa.

Si ha seguido mis notas, recordará que sostengo, desde hace tiempo, que la oposición real a la Presidente está configurada por tres fuerzas enormemente importantes: la salud de doña Cristina, la economía real y la Justicia, local y de otros países, que determinará su futuro internacional cuando aquí ya sea historia.

Entre ellos es fácil colegir que hay dos cuya influencia negativa se conjuga: la salud y la Justicia. La noble viuda padece de una grave dolencia, producto de su permanente stress, que ha hecho colapsar todo su sistema inmunológico; los médicos que la atendieron en su reciente internación le recomendaron ingresar a una especie de burbuja -sin teléfonos, televisión ni diarios- durante seis meses, so pena de poner en riesgo su propia vida. Es obvio ya que no ha hecho el menor caso a tal sugerencia, salvo en lo que a viajes prolongados se refiere.

Si asistió al discurso que descerrajó anoche desde la Casa Rosada habrá podido percibir cuánta preocupación la embarga por los avances de la Justicia sobre ella y sus funcionarios, y cuán herida está. No se privó de nada, desde transformar una presunta fiesta de la democracia en un acto personal, ni siquiera faccioso, hasta invocar falsos logros y acometer contra quienes la persiguen aquí ("sicarios judiciales") y afuera ("buitres desplumados"), metiendo a todos en la misma bolsa.

Pero es sabido que, como a toda madre, el punto más vulnerable de su (hasta ahora) eficiente armadura son sus hijos. Pues bien, es altamente probable que, más temprano que tarde, el Juez Bonadío cite a prestar declaración indagatoria nada menos que a Máximo Kirchner, acompañado por Sanfelice y Sancho, Lázaro y Martín Báez y algunos más de esa asociación ilícita. ¿Qué sucederá en el ánimo de Cristina cuando esto suceda? Realmente, es muy difícil imaginarlo pero será, con certeza, el clarín que llame a la madre de todas las batallas por la supervivencia, la libertad y la fortuna de la familia presidencial y de sus cómplices, testaferros y amanuenses de todo pelaje.

Hay especímenes que giran hoy en órbita alrededor de La Leona que poseen muchos secretos dramáticos; obviamente, uno es el Gral. Milani, dueño de "carpetas" inconmensurables y, el otro, Ricardo Echegaray, el zar de la AFIP, en dura batalla contra la voracidad de Kiciloff. El primero es la mayor incógnita de la política actual -¿será, quizás, otro Almte. Massera que, antes de encabezar el golpe de 1976, era uno de los preferidos de la Presidente de entonces?- y el último podría estar ya negociando un pase al massismo.

Por otra parte, el procesamiento de Guita-rrita en una causa menor, al cual seguirán varios mucho más graves, también constituye un factor de riesgo para el kirchnerismo; el Vicepresidente fue el viernes a llorar sus desgracias en el hombro de Coki Capitanich, pero también a decir que no está dispuesto a caer sólo, en especial en el causa Ciccone, en la que sólo actuó como testaferro del Nestornauta.

Y el mismo viernes, en la lejana Nevada, un juez dio a Jorge Lanata autorización para intervenir en la investigación de las 123 empresas fantasmas atribuidas a Bóvedas Báez, tras el cual podrían aparecer los nombres de los miembros de la familia presidencial. ¿Acaso no fue por la necesidad de firmar en primera persona lo que motivó la injustificable escala de Cristina en las Seychelles? Los Kirchner, seguros de su eternidad en el poder hasta la muerte de su mentor, no fueron demasiado prolijos a la hora de esconder las huellas de sus delitos, porque se creían impunes.

Finalmente, y más allá de la victoria circunstancial sobre el dólar blue, lo cierto es que la economía real continúa destruyéndose a velocidad de vértigo y, pese a que la recesión empuja a la baja a la inflación, el Gobierno sigue fogoneándola con un demencial déficit fiscal y la consecuente emisión, única posibilidad de financiación cuando -como quedó demostrado con el fracaso de la tentativa de captación de US$ 3000 millones en bonos a 2024, con una tasa sideral del 10%- se acabaron las ilusiones de Kiciloff de endeudarse para llegar tranquilo, en ese aspecto, hasta las elecciones. Claro que, en el camino, el empleo continuará perdiéndose y las inversiones sin aparecer, ni siquiera en Vaca Muerta (nuestra soñada panacea para tantos males) que, con el precio del barril por debajo de los US$ 60, se ha tornado inviable por varios años.

Por donde se lo mire, el 2015 será un año muy complicado; determinará si la curva de la Argentina del futuro sigue derrumbándose o, de la mano de la decencia, de la justicia y del desarrollo, nos permite mirarlo con esperanzas.


151 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena nota
Fabiana Calandria

Anónimo dijo...

Si. Muy buena nota!
Fany Gale

Anónimo dijo...

La joda es que todos tenemos armas.......y si un K me apunta no me va a temblar el pulso.........je
Guillermo Anllo

Anónimo dijo...

La tenes bastante clara y capaz algo pase igual a la planta para que de buen fruto hay que regarla con sangre
El Dogo Quilmes

Anónimo dijo...

Tal cual!!! Que real!!
Maria Szymanski

Anónimo dijo...

Excelente!
Marina Amor

Anónimo dijo...

muy bueno
Carlos Alberto Biasoni

Anónimo dijo...

Por favor lean este articulo, que nos muestra la dura realidad que vamos a vivir!!!
Eduardo Miguel Octavio Bravo

Anónimo dijo...

GRAN ARTICULO.SIN DESPERDICIOS SIN DUDAS..
Hugo Omar Benitez

Anónimo dijo...

muy bueno
Negry Del Grazia

Anónimo dijo...

Ya lo decía yo y nadie me creía. !!!!!
Por fín alguien más analiza lo que pasa del mismo modo !! Mi instinto no me falla. Cuando el río suena agua trae. Este documento es lo mejor que he leído sobre la realidad! !!
Diana Espíndola

Anónimo dijo...

Realidad absoluta, gracias por tanta lucidez!!
Sos Maria Cristina

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO
Gladys Segura Hiway

Anónimo dijo...

Algunas veces dije que la presidente estaba demente, y mas que demente, sumamente peligrosa. Si les suelta la mano a sus secuaces diciendo "vayan" esto termina en sangre.
Jorge Tvarkodsky

Anónimo dijo...

Se agazapa La Reina Egipcia , abogada Exitosa .
Raul Arnaldo Silvero

Anónimo dijo...

Ojalá triunfe el bien!!! Pero no creo que le pase nada, ni a ella ni a sus cómplices y Ss Francisco ya me agoto con eso que hay que cuidarla!!!! Con perdón de Dios, pero es a la Argentina lo que debe cuidarse y esta cínica mujer cada día la destruye más!!!!
Andrea Paschetto

Anónimo dijo...

Como siempre estupendo el editorial de fin de semana.
Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

Que nadie se confunda----LOS KK NO ENTREGARÁN EL PODER----------¿ SE ENTIENDE O LO EXPLICO?
El 2015 será un año con un sinmúmero de " turbulencias"....creería que habrá que abrocharse bien los cinturones de seguridad-
J CARLOS DECURNEX
BANDERA VECINAL CÓRDOBA
IDENTIDAD VECINAL CÓRDOBA
ex dirigente pro

Anónimo dijo...

Va a ser un año complicado, pero a pesar de todo debemos , rogar para que su mandato , llegue a su fin...Par no darle motivos para quedar cómo la víctima ( desde luego se metió solita en el brete )
Rosana IIrma Kennedy

Anónimo dijo...

Se van a poner mucho más peligrosos en el 2015
Facundo Carrera

Anónimo dijo...

Si son como los animales heridos¡, mi mamá era Carrera, el de se lo sacó mi abuelo, de donde sos, hija de Baldomero. besos
Mónica Celina Casares

Anónimo dijo...

De Tandil , de la rama de Pichón Carrera
Facundo Carrera

Anónimo dijo...

El Peronismo siempre tubo cómplices en las FFAA y en los partidos políticos. Peron en el 55 estaba totalmente derrotado por su propia politica, caído, y destruida su credibilidad política, en lo interno, como en lo externo. Busco desequilibrar emocionalmente al país y su ciudadanos, creando un riego de una Guerra Civil, sus camaradas de arma lo salvaron con el golpe del 55,y este los termino TRAICIONANDO, pues el pacto era, "Le perdonamos la VIDA Gral, con la condición de que se aleje de toda la actividad política del país y elija el país que mas le plazca para su exilio, le garantizaremos su seguridad personal " Esto esta documentado en documentos Secretos del Ministerio de Ejercito de ese momento ( en una oportunidad el Colorado Abelardo Ramos, menciono este hecho en un de sus escritos) y apoyado por la inteligencia fundamentalmente Alemana que actuaba en el país a través de la alta oficialidad del ejercito y de empresarios muy poderosos que Peron le dio amparo a la finalizacion de la 2º guerra mundial. Su derrocamiento CREO EL MITO Y LO ENCUMBRO EN EL PEDESTAL DE LOS MARTIRES, mito este que lo supo usufructuar muy bien Peron desde el exilio, y que perdura hasta nuestros días. Hoy a 60 años de aquel episodio NO VOLVAMOS A COMETER EL MISMO ERROR CON LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ. Ella tiene que terminar su mandato en tiempo y forma, para ello la oposición tiene que trabajar con INTELIGENCIA para enfrentar a estos satrapas en las proximas elecciones. Ahora si digo, COMPARTO LA PREOCUPACIÓN DEL PAPA PERONCHO, que existe la posibilidad de una desestabilizacion de la Democracia, mas CREO YO, que esta desestabilizacion va a ser provocada por la propia ASOCIACIÓN ILÍCITA que nos gobierna, por una razón muy sencilla, LA ECONOMÍA CAE EN PICADA, y quienes son beneficiarios de todos tipo de dádivas choripanera, y no digo solamente del lumpen argentino, sino también de los MENDICANTES Y CORRUPTOS EMPRESARIOS que tenemos, al NO PODER HACERSE CON EL DINERO FÁCIL, REGALADO CLIENTELISTICAMENTE POR LA PRESIDENTE, serán ELLOS y no ninguna fuerza armada ( que dicho sea de paso, ni existen) los que causaran el final sangriento de este gobierno. RUEGO A DIOS EQUIVOCARME.
Luis Alberto Toranzos

Anónimo dijo...

Luis Alberto Toranzos,al fin alguien ve la realidad real! y se anima a decirlo! BIEN !!!
Lea Frank

Anónimo dijo...

¡Excelente análisis! Desgraciadamente algo me dice que al 2015 lo miremos sin esperanzas.
Jose Luis Zanetti

Anónimo dijo...

En mi modesto entender Enrique, creo que el panorama que se presenta en el próximo año será complicado. Tengo por cierto que esta caterva de delincuentes no entregará el gobierno así como así a alguien que no le sea confiable. Querrán conservar el poder como sea, por varias razones, ya sea por cuestiones legales conocidas, o porque toda esa nueva clase parasitaria de "militantes" a sueldo, tampoco querrán ver menguadas sus prerrogativas así como así. Por lo que deduzco que, si de golpes de estado hablamos, el único peligro que yo veo, es justamente por ese lado.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique, ya está publicado su artículo
Gracias, y como siempre excelente!
Que tenga una hermosa semana!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/12/la-leona-herida-y-peligrosa.html

Anónimo dijo...

Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato oggi sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrierepl.it
redazione@corrierepl.it
RUBRICA
POLITICA
LINK:
http://www.corrierepl.it/?p=230455

Anónimo dijo...

Está herida de muerte!!!
Zuly Wolker

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE , BUENOS DIAS...

YA COMENTE SU NOTA....PERO LE DIGO DE NUEVO QUE ESTA MUY BUENA....EXCELENTE....


HACE TIEMPO QUE ESTAMOS DICIENDO LO DESASTROSO E IMPOTENTE QUE NOS RESULTA ESTE GOBIERNO.. Y HACE MUCHO QUE YO LE MANDE UN CORREO SOBRE EL AUTOGOLPE, Y CONVERSAMOS, POCO PERO ALGO DIJIMOS AL RESPECTO.....QUE QUIERE QUE LE DIGA....SIN PALABRAS,,,,,ESPEREMOS LO MEJOR...

GRACIAS,

UN BESO.
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Qué bueno tu artículo!. Gracias por desasnarme en varios tópicos sobre todo en lo que advierte el Papa Francisco. Me pegunto, dada la actualidad con que escribís, te quédate toda la noche elaborando esto?
Advierto tiempos turbulentos pero con final prometedor. Por ahora, y al no poder hacer mucho más, rezo. Gracias por la claridad de tu pensamiento. Un abrazo y mi felicitación. Masi Anzoátegui
.
PD: Mi hija Guadalupe, la que vive en Roma, estuvo en la Misa Criolla,y su Virgen en cierta forma obró el milagro de reavivar su Fe.
Voy a reenviar un artículo a mis contactos.

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto a un animal tan noble como el León asimilarlo a la bestia de presidente que nos hemos ligado

Johnny Chevallier Boutell

Anónimo dijo...

Realmente preocupante y muy bien escrito.
Que hacemos Enrique?
Beso
Mercedes Paz

Anónimo dijo...

En la medida que la clase dirigente siga eligiendo el camino de "el Estado garantista" para "lavarse las manos" respecto de su responsabilidad política, tenemos garantizado -tarde o temprano- no sólo el final del sistema democrático sino también, la derogación de facto del orden constitucional actual de la República. Es que la Constitución Nacional no es más que una norma jurídica que va cayendo en desuso...
Un abrazo, Enrique.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

He seguido con mucha atención tus magníficas notas. Realmente te admiro porque cada una ha sido terriblemente real y objetiva. En una palabra !!!!sos genial!!!!. Felices Fiestas. Mirta Detrizio

Anónimo dijo...

Muy interesante. Muy bien pensado. Lo reenvío a mucha gente amiga. Margarita Lagos.

Anónimo dijo...

Muy buena su nota Dr, .... en cuanto al próximo año, voy a elegir mirarlo con esperanza! Juntos podemos terminar con tanta corrupción y locura!

Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

"...debemos concluir que el único que posee la fuerza -los "fierros"- necesarios para romper el orden democrático es el Gobierno y los mercenarios que lo siguen."

Les anticipo este párrafo sólo para "hacerlos entrar". Cuando empiecen a leer este artículo de antología, les volverá el optimismo: seguramente compartirán conmigo el convencimiento de que todos los velados vaticinios que en él se hacen no tardarán en hacerse realidad.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Sus artículos, siempre tan constructivos y valientes.
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Estimado:
Vaca muerta, tiene un nombre muy apropiado, es más, nació muerta.
Según parece, el barril costará menos de U$S 60 o ¿50? por muchos años. Razones varias:
1. Los saudí están muy preocupados con los fundamentalistas, que ya venden crudo por izquierda fundamentalmente a través de Turquía.
2. Era necesario responder contundentemente a Putin por el tema Ucrania.
3. Venezuela tiene hartos a casi todo el mundo, aun quienes no lo manifiestan.
4. Pero por sobre todo, aparte los miles de autos eléctricos mayoritariamente en California, otra cantidad interesante a aire comprimido en Francia, ahora dan sus primeros pasos los a hidrógeno. Ya hay unos 2.000 en prueba y se dice que el año próximo serán 20.000 en USA y otros tantos en Europa. Crecerán exponencialmente en pocos años en el mundo entero. Parece que el petróleo quedará para insumos plásticos y alguna otra cosa.
Armadurías como las de Usuhaia, demuestran que estamos lejísimo de la industria Argentina. El pobre Pellegrini decía que a ver si nos dejamos de producir solo pasto... tantos años y no hemos cambiado. Ahora con un agravante, no somos de los primeros en exportar granos y carne.
En fin, para no hacerla larga, solo creo en la salida por shock. El conjunto de la sociedad no da para salidas por lisis, sino por crisis (todos términos médicos); la gangrena no se cura con antibióticos sino con amputación. ¿Tenemos un equipo quirúrgico para eso? Permítaseme dudarlo.
Y me pregunto: ¿si alguien opositor triunfara en las elecciones?:
- ¿llevaría a la cárcel a todos quienes lo merecen?
- ¿tendría el valor de prometer al pueblo sangre, sudor y lágrimas como única forma de progresar sólidamente?
- ¿sería un ejemplo de austeridad como Francisco?
Permítame otra vez la duda y disculpe mi escepticismo.
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Estimadísimo Sr Avogadro
Qué artículo extraordinario. Todos tememos que se arreglen de alguna manera para no dejar el poder. No pueden, a menos que sea en favor de alguien muy funcional y no se me ocurre quién. Pero su artículo asusta de verdad porque imagina con enorme claridad y lucidez un futuro probable. Lo felicito, pero no me alegro de lo que leí
Como me gustaría que el país entero leyera su trabajo. Mi pequeña colaboración es reenviarlo a mis contactos.
Muy cordialmente
Adolfo Shaw

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo y la interpretación de las palabras del Papa, será realmente como vos pensás? pareciera que si, ahora, que desastre si avanzan todas esas agrupaciones armadas.
María Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente manera de reflejar la realidad.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Como todos los domingos el Dr. sólo dice verdades incuestionables
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Como siempre excelente análisis. Una tomografía diagnóstica de la realidad.

Hay un punto en que me gustaría tu opinión. Tal vez después de que termines de leer el libro Dolo en el Poder, fuera mejor, pero te lo digo igual ahora, porque está en el
texto y eso lo hace oportuno: Comenzás tu nota con el reportaje del Papa, quien dice:
"La Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error".
Esta frase, que no dudo es textual y real es la que me tiene convencido que el Papa no entiende ni de democracia ni de Constitución. Resulta confirmatoria de mi opinión. No sabe, no computa. Su data base al respecto: datos desordenados e inconexos. Soft insuficiente para ordenarlos.
En cuanto a la sangre, en concreto, es altamente posible. Es el miedo difuso que tiene e intuye el Papa. ¿Cómo se produciría? Misterio. Pero los elementos estan dados y el acelerador de los hechos y circunstancias que describís en tu nota se llama necedad y poco seso.
Abrazo y reitero mis felicitaciones. Bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Don Enrique, Ud ya no me asombra, pero cada uno de sus escritos va superando al anterior!!!!

Digame ahora, como hacemos para aguantar a la Leona y a su equipo en el 2015; ya hay gente que no aguanta ni hasta find e mes!!!!!

Espero su respuesta y estoy a su disposicion.

Beni Cotler

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Formidable y estremecedor. Plutarco tambien!!. Un abrazo y Felicies Fiestas.

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!
Esta vez no necesito alabar tu escrito.... Martin Lötscher lo hizo por mí... lo que demuestra que no estoy equivocado ni exagero en mis conceptos sobre lo que escribís.... Martin dice que es de "antología" lo que decís.... y es cierto.
Esperemos que pronto acabe este drama que realmente me tiene podrido...
La niña María Eugenia tuvo que salir de raje el sábado al interior y me prometieron encontrarnos por fin el miércoles... así lo espero....
Pero hay una cosa interesante ... me acabo de enterar que a la reunión del sábado LLEVÓ MI "CD" y mi proyecto ENASEC.... es decir que realmente le interesó lo que propongo y leyó mi CD, lo que no lo hace casi nadie....
Esperamos la reunión o nos vemos antes???
Un abrazo
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Estimado amigo: comparto su pensamiento. Con respecto al Papa tengo mis dudas por sus antecedentes (puerta de hierro) lo delatan. El estallido social no depende de este o de aquel sino del desorden economico reinante: los hechos superan a las voluntades. La Presidente stressada, evidentemente ella podra lograr fueros parlamentarios de aqui o de afuera, pero sus hijos no. Muchos no olvidamos los 12 años de odio y ello en algun momento explotara. Con respecto a Echegaray es el Goebbels de la gestapo al servicio del K. Espero que se expliciten los nombres de Nevada gracias a la labor de un solitario: Lanata. Estimado Guilllermo el pais pasará indefectiblemente por una crisis politica,economica y social. Voy a los datos: Que pasara cuando se deban poner precios de mercado al gas, la luz, el transporte, eliminacion de todos los subsidios (más de 20 Millones viven del asistencialismo del Anses), poner el dolar en valores de mercado (20 pesos o mas), echar a 1 millones de empleados que se incorporaron a l Estado, eliminar los subsidios a las provincias que viven del estado Nacional. Recursos propios apenas 10% del gasto,terminar con las academias Pitman que son las Universidades Nacionales, reducir los costos de los senadores y diputados y de todos esos absurdos programas que estan el CN, reducir Ministerios y Secretarias, establecer un BCRA con la unica funcion de cuidar el valor del dinero, eliminar las Obras sociales en poder d elos sindicatos, elimi nar la multiplicidadd de sindicatos en una misma actividad, establecder un regimen de 8 horas para los empleados del Subte, etc. Puedo seguir. Informele esto al señor Papa. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Es realmente una situación seria y todavía muy oscura.....
Que Dios nos ayude!!!! Pero ayudémonos también nosotros!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique.estuve trabajando todo el día desde temprano corté hace un momento y vine a la computadora encontrándome con su columna de por si extraordinariamente "jugosa".Es una verdadera pena que no archive mis comentarios,mientras leía me parecía que algunas cosas habían salido de mi teclado.Pauta me da que todos los pensamientos lógicos son similares vengan de diversas personas.Creo que le comenté que solamente "una gran tempestad con rios de sangre podrá lavar tanta basura institucional""cuando los muertos se apilen cual leños en Plaza de Mayo veremos el grado de deterioro que esta banda de delincuentes a sumido a la nación" Mencioné también al Vatallón Militante y sus prácticas de tiro en la cárcel, mencioné el arsenal que Bonafini posee y lo que mas tememos "solamente con gran sufrimiento,muerte y destrucción los que se dediquen a la política tendrán acabada conciencia de la grave responsabilidad que es dedicarse a la política.
Tiene usted razón, la Señora está herida de muerte y le diré algo, solamente la muerte la hará desistir del poder.su discurso de ayer a la tarde fue una clara señal de cuales son sus intenciones.Para ELLA es matar o morir,yo casi me animaría a asegurar que tanto Scioli,como Mazas he inclusive Macri no tienen la menor idea de lo que se les viene.La guerra civil ( gran tempestad) hace rato que la veo en el horizonte.Scioli tiene un temor viceral a las armas y a la guerra
He ahí sus ingentes esfuerzos para desarmar a la población.Usted dice que el ejército no se va a meter,creo que aunque no tenga los medios para terciar en la lucha algo va a hacer, los militares no se van a quedar de brazos cruzados.
Otra hipótesis que me viene a la cabeza es que los EE UU vengan he invadan "para proteger sus intereses" acuérdese que al grado de tecnología militar no necesita desplegar mucha tropa solamente neutralizar los puntos claves y todo se terminó. Otra de las medidas que ha tomado(la Señora) fue multar a las fábricas de automóviles por aumentar los precios de las unidades.Mi querido amigo el Papa sabe lo que todos sabemos y talvez un poco mas,coincido con usted que el servicio de inteligencia de la Santa Sede es proverbial pero el no puede hacer nada si se desmadra todo ¿O si?.Se que en lo personal vivo "fuera del mundanal ruido" tengo a mi esposa bajo tratamiento oncológico, por suerte no estoy en Bs As.pero aclaro que no por eso no tengo mis ojos puestos allá.No quisiera que acudan a mi mente episodios tristes que se que pasarán pues no puedo hacer nada para que no sucedan,porque todo está escrito.
Bueno querido amigo siempre es para mi un privilegio de contar con su atención acción de parte suya que me honra. un gran abrazo Miguel Angel Prodoillet

Anónimo dijo...

Mamma mia ! de cuantas cosas me entero con estos escritos tuyos , aunque la intuicion me dice que ella no va a dejar el trono, no se nada de lo que realmente pasa en la politica.......... estoy anonadada y aterrada por lo que podria ocurrir .
Para mi mas que una leona ella es una hiena .... pero claro que no se la puede llamar asi publicamente ( hiena ) ...las leonas son nobles y elegantes ........... ella no
Buenisimo el articulo te felicito y gracias
Les deseo a ti y a Mercedes que tengan una muy feliz navidad y un mejor año con sus seres queridos
todo mi cariño para ustedes
Patricia Games

Anónimo dijo...

Las ratas tratarán de huir con inmunidad bajo el brazo y de no conseguirla usarán a todos los que Ud. Mencionó, nuestro país es pendular es la cuarta vez que he visto situaciones similares pero nunca tan profundas y peligrosas que la actual. Espero que no suceda pero quieren dejar el camino arrasado
Hugo Breitman

Anónimo dijo...

Impóluto , Enrique .

Abrazo .

Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , EL REPORTAJE AL POVERELLO FRANCESCO I , HA DADO LUGAR A TODO TIPO DE ANÁLISIS , SU VISIÓN NO HA CAMBIADO DESDE SUS TIEMPOS DE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EPISCOPAL , CUANDO SUS OPINIONES Y SU INVESTIDURA DE CARDENAL PRIMADO , ERAN POCO MENOS QUE IGNORADAS . . .
SUS TEMORES ACTUALES , DEBEN PROVENIR MÁS QUE DE LAS FUENTES ECLESIÁSTICAS , DE SU CONOCIMIENTO DE LA CONDUCTA DE LA " AGRUPACIÓN JUSTICIALISTA " DESDE LOS ´70 .
EL PELIGRO DE CONMOCIÓN NACIONAL ESTÁ ÍNCLITO EN EL KIRSHNERISMO , FRENTE A UNA SOCIEDAD ALELADA POR LA CONJUNCIÓN DE FACTORES ECONÓMICOS , DELICTUALES , POLÍTICOS .
LA CONSTITUCIÓN PARECIERA LETRA MUERTA DESDE EL ´94 , SE JURA PERO NO SE ACATA .
ME RONDA A MENUDO LA CUESTIÓN CAPITAL : ¿ QUE MANTIENE HOY APARENTEMENTE UNIDA A LA ARGENTINA ?
UN SUEÑO COMPARTIDO , EL MIEDO , LA CONVENIENCIA , EL CONFORMISMO . . .
UN ABRAZO , GRACIAS POR EL ENVÍO , Y BUENA SEMANA !!
HASTA EL PRÓXIMO VERANO - ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Dr ayer en el programa de Mariano Grondona por el canal 26 Grondona le preguntó a Marcos Aguini qué era lo más preocupante para Él en nuestro País en este momento, Marcos Aguini no estaba seguro entre la inseguridad, la inflación, la corrupción, etc etc etc.
A mi modo de ver, si hubiera sido quien debia responder, no habría dudado un instante, para Mí lo más preocupante sin lugar a ninguna duda, es que no hay a quien votar en forma clara, confiada, segura y generalizada de que sabrá como componer semejante descomposición, tampoco supo definir cual es la situación de nuestro País, por lo que veo están todos más perdidos que Turco en la neblina, para Mí sin lugar a dudas hay un solo vocablo que la define con suficiencia, es la palabra CAOS la situación del País es a todas luces CAÓTICA. ¿ No le parece ? Esto mismo se lo hé escrito también al Lic Rodolfo Patricio Florido con quién hicimos un reciente contacto via e-mail
Reciba un gran abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Es increible el lenguaje que utilizan me basta reenviar la entrevista para que Argentina sea considerado un estado terrorista. Se olvidan de algo, la Libertadora derroto a Peron diez veces mas fuerte, popular y en ultimo caso militar, con millones de soldados y guerrilleros. Y lo derrotamos. Que te pensas que nos vamos a agarrar a trompadas en una tribuna? No. Tiro en la cabeza desde 200 metros y a otra cosa con el gordo barrabrava, convicto o sindicalista. Que infantiles.
Argentina Libertadora

Anónimo dijo...

ENRIQUE, HAY ALGUNOS QUÍAS, POR NO DECIR PELOTUDOS, que hacen que tu sitio en lugar de ser un espacio para debatir ideas a partir de argumentos sólidos sea un desfile de consignas estúpidas sin ningún basamento racional. ¿No podrías habilitar algo así como una bolilla negra para cualificar y separar a quienes opinan con argumentos fundados de aquellos que son artistas del COPY & PASTE?,
Excelente tu artículo, lo comparto.
Jose Luis Milia

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!! Totalmente de acuerdo!! El Papa sabe mucho más de lo que dicen y sabe que no van a entregar el poder por las buenas!!!
Hay que estar muy alerta!!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

felicitaciones por la nota, la edite en una pagina con foto, saludos cordiales a ud
Fabiana Calandria ·

Anónimo dijo...

¿Usted qué dice, Doctor? ¿Que el Papa K no va a seguir apoyando con todas sus fuerzas a Cristina y a Latinoamérica contra el neoliberalismo económico y político de USA y la UE?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

muy interesante
María Del Carmen de Lasa

Anónimo dijo...

Te recomiendo leerlo, apesar de ser uoco extenso , no tiene desperdicios. Hazlo y me darás la razón
Enrique Gómez Pueyrredón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

En primer lugar queremos agradecerle la deferencia de habernos acompañado durante todo este año con sus columnas. Esperamos seguir contando con ellas en nuestro regreso a partir del día 19 de enero.

Agradecemos desde ya tu atención y quedamos a disposición.

Atte.


Daniel Eduardo Raddi
Nancy P. Azpilcueta
www.razonesdeser.com

Anónimo dijo...

Me dejaste sin dormir me impacto mucho el análisis impecable que te mandaste
Feliz Navidad y que Dios la Bendiga también a nuestra amada Patria
Virginia,

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA, MIS CORDIALES SALUDOS.
Fabia Irene Abelleyra

Anónimo dijo...

Muy interesante -y preocupante- el artículo. El análisis de las posibles reacciones de esta mujer acorralada me parece correcto. Lo que no considero atinada es esa frase "cierre los ojos e imagine una fotografía de doña Cristina pasando la banda y el bastón a alguien que, sabe, no tendrá otra posibilidad que meterla presa". No porque crea posible un escenario como ese, sino porque afirmar que el próximo presidente, cualquiera fuere, va a tener facultades para meter a alguien preso, suena terrorífico. Un país en el que un presidente tiene ese poder sería claramente peor que el actual, ya que iría aún más lejos que esta banda, que no ha logrado, al menos hasta ahora, llegar a ese extremo horroroso de atropello a los derechos y garantías de los ciudadanos y de invasión a las facultades del Poder Judicial.

Prudencio Bustos Argañarás

Anónimo dijo...

Desgraciadamente conozco una personas venezolana que trabaja aquí como ing. industrial. Sus padres y hermanos siguen en Caracas, o sea me informa de todo desde hace cuatro años. Como sabés Venezuela le dá petróleo casi gratis a Cuba. Y Cuba al principio le enviaba médicos. Luego esos médicos fueron cataratas de médicos que en realidad eran “asesores” que entrenaban al ejército bolivariano para explicarles como cagar a palos a los opositores. Notablemente ahora están AQUÍ llegando médicos cubanos
que fueron enviados al Chaco y Formosa, creo. El Papa Francisco sabe que el actual gobierno no se va a ir aceptando una derrota electoral. Un abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

¿Si Leonardo Fariñas y Elaskar estan presos por que le lavaron dinero a Lazaro Baez, por que Lazaro esta libre?
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Sigo siempre sus artículos. Este me parece especialmente bueno porque da una respuesta a lo que muchos se preguntan y nadie (incluidos los
Periodistas de mayor cartel, se anima a dar. Abrazo y gracias por la lucha inclaudiclable en favor de los PP (y del estado de derecho, por cierto). Gral Dasso

Anónimo dijo...

esto TERMINA EN SANGRE !!
ACASO, USTED CREE QUE VAN A ENTREGAR EL GOBIERNO PARA QUE AL DÍA SIGUIENTE VAYAN TODOS PRESOS???
NO, AMIGO !!
ANTES PREFIEREN QUE SE PUDRA TODO.
ELLOS TIENEN EXPERIENCIA DE LOS 70 Y ADEMÁS TIENEN UNA BANDA DE CABECITAS CON POCO SESOS A LOS QUE LES COMIERON EL "COCO""
ESTOS SON MÁS PELIGROSOS PORQUE NO TIENEN EL MENOR APRECIO POR LA VIDA PROPIA Y AJENA.
NO SON LOS UNIVERSITARIOS DE LOS 70 QUE AL MENOS TENÍAN ALGUNAS LUCES.
ESTOS TIENEN LA CABEZA LIMADA DEL PACO, EL ALCOHOL, LA PANSA LLENA DE VINO, CHORIPAN Y HARINA (SON TODOS FARINÁCEOS)
Diana Espíndola

Anónimo dijo...

Entonces, de acuerdo a lo que ud. dice, en cuanto los veamos......... no darles lugar a nada.
Jorge Tvarkodsky

Anónimo dijo...

Entonces, de acuerdo a lo que ud. dice, en cuanto los veamos......... no darles lugar a nada.
Jorge Tvarkodsky

Anónimo dijo...

SI NO LOS CORTAMOS NOSOTROS DE UNA VEZ..QUIEN LOS VA A PARAR LA OPOSICION NO EXISTE SIMPLEMENTE VAN A TRANSAR ENTRE ELLOS Y LLEVARCE ALGO DEL QUESO,POR QUE NO FORMAR UN PARTIDO DE GENTE COMUN CON CIUDADANOS COMUNES O SEA LABURANTES Y HACERLOS PELOTA DE UNA VEZ
Oscar Roberts

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, si te pones a análizarlo, por lo menos te dá miedo,
Susana Del Valle Cejas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: La advertencia y como decíamos hace tiempo , “Ojo al Piojo…” nunca más acertado hoy ,luego de leer tu nota.
Te felicito , al menos me satisface el saber que no estamos rodeados de “Párvulos…”
Un abrazo
Raúl Villasuso

Anónimo dijo...

Que tipo ingenuo por Dios!!!
Nicolás Rossi

Anónimo dijo...

Excelente tu visión del momento trágico que estamos viviendo, es demencial !!
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Enrique, lo felicito por este articulo, parte de el lo lei en la Nacion, pero Ud. lo complementa de una manera excelente, en algun momento de la lectura, senti preocupacion, en otros algo de temor, y tambien algo de miedo.. por tener 80 años pase por diversas etapas de nuestra vida, convulsionadas, pero yo era joven y corajuda, ahora no estoy tan segura de tener un futuro ideal, y trato de encontrar un politico tambien ideal...¡es mucho pedir???..elodi puchin

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Comparto totalmente vuestra columna.
Tengo una preocupación y un miedo.
La preocupación es la cantidad de "descerebrados" , mas allá de los "planeros" y de los beneficiarios del "modelo" la siguen defendiendo y que por ende son votos.
Y el miedo, como usted dice, son el vatayón militante, milagro salas, etc., etc y el trabajo de lavado de cerebro que está haciendo la campora en las villas y en todos los barrios humildes.
Miedo a que se traduzca en sangre
Atte a sus ordenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Su apreciación no es disenso, ya que yo también pienso que todo será organizado desde el mismo núcleo del poder, pero el poder real no estará en manos de la leona herida, sino que será una de las primeras víctimas, por aquello de que las revoluciones se comen a sus hijos más dilectos, pues son las que molestan al poder real que siempre está entre las sombras, y ni siquiera adivino que sea el chino Zaninni, o alguno de ellos el dueño de los hilos del titiritero. Seguramente es alguno conocido pero inimaginado hasta el momento. Un gran abrazo. HORACIO A. DEDOMENICI

Anónimo dijo...

Su apreciación no es disenso, ya que yo también pienso que todo será organizado desde el mismo núcleo del poder, pero el poder real no estará en manos de la leona herida, sino que será una de las primeras víctimas, por aquello de que las revoluciones se comen a sus hijos más dilectos, pues son las que molestan al poder real que siempre está entre las sombras, y ni siquiera adivino que sea el chino Zaninni, o alguno de ellos el dueño de los hilos del titiritero. Seguramente es alguno conocido pero inimaginado hasta el momento. Un gran abrazo. HORACIO A. DEDOMENICI

Anónimo dijo...

Buen día Enrique;


Mirá, voy a ser breve (lo bueno si breve, dos veces bueno ...):

Argentina no corre riesgo de ruptura institucional; no porque falten "pelotas"; sino porque sobran mediocridades ... O en todo caso, esa sobredosis de mediocridad anula quirúrgicamente el uso de las pelotas.

Como bien diría el Negro Olmedo en su inefable personificación del "General González":

Los argentinos somos revolucionarios de mesa de café ... No salimos a la calle a tirotearnos de vereda a vereda ... No sea cosa que me rayen el auto cero kilómetro que me entregaron la semana pasada ...

O sea, como bien decís vos: Perfectos Hipócritas (con mayúsculas).

Repito algo sobre lo cual insisto; pero en privado; no sea cosa que me linchen ... soy atrevido, pero no pelutodo ... Emoji:

Los argentinos nos debemos una guerra civil ... !!!



DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Ud. es algo menor que yo, por lo que no creo haya vivido el ¨55. Yo sí.
Era un joven estudiante de ingeniería, pero ex-liceísta.
Me convocó un camarada de promoción, ya fallecido, hijo del que fuera Director del Liceo Militar Gral Paz, a los fines de concurrir al liceo a tomar armas.
Así lo hicimos.
Estuvimos a las órdenes del Gral Balaguer, compañero de Colegio Militar del Gral Leonardi.
"Tomamos" la sede de gobierno cordobés.
Leonardi actuó en Bs Aires y se equivocó en la celebración del triunfo.
Entonces dijo: "Ni vencedores, ni vencidos, todos argentinos".
Así nos fue.
El coño de madre escapó en la cañonera paraguaya y desde lejos siguió digitando al "peronismo".
Gracias a Dios no tuve que matar a nadie.
Disparamos, sí, sobre todo de noche, esos días que estuvimos en la vieja Casa de Gobierno de Córdoba, hoy sede de tribunales; pero al aire, para atemorizar "al enemigo".
Tampoco salí herido. En el cuerpo,... sí en el corazón.
Fue todo un vodevil. Todo fue en vano.
Sino; cómo es que la cosa siguió,... hasta llegar a esto que tenemos hoy en día?
Ya estoy un poco mayor. dueño de una historia de vida que me alejó por muchos años de Argentina.
No por huido, sino enviado por la compañía en la cual trabajé. FIAT, entonces disfrazada de Sevel, con Macri. Siempre fue testaferro. No dueño.
Me envió 1° a Venezuela, luego a Colombia.
Por último a Brasil.
Regresé para jubilarme. Mejor dicho, me trajeron de nuevo, les hubiera resultado más caro jubilarme afuera, y fue en Bs As.
Linda ciudad, pero poco o nada comunicativa su población.
Al menos, con nosotros los provincianos.
Esa es la experiencia que recojí de mi vida en ella.
Un viejo compañero liceísta y camarada de aquella "desventura", me indagó para ver lo oportuno o no de repetir historia.
Para mi lo pasado pasó.
Sí creo que el voto obligatorio, no es conveniente. Votan, sin saber qué!
Si algún día tuviese poder, haría que solamente se vote voluntariamente.
Los que así lo hicieren, serían sí ciudadanos. Los que no, sólo habitantes.
Por cierto; como los deberes y obligaciones serían diferentes, los derechos y garantía también diferirían .
Espero no haberlo escandalizado.
Son sólo especulaciones de un "adulto mayor".
Con afecto
Rodolfo Sarsfield Escobar

Anónimo dijo...

Un aporte para el panorama:
https://ar.noticias.yahoo.com/the-economist-advierte-argentina-inflación-galopante-crisis-pagos-115420818--finance.html

Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

Es un brillante análisis el del Dr Avogadro. El dilema que plantea tiene dos variantes sombrías: violencia desatada para permanecer, o permanencia disfrazada de traspaso.Ambas tiene como razón la búsqueda de la impunidad.La segunda, a medida que la "justicia" se empieza a animar, se va tornando más complicada de ejecutar.Queda entonces la violencia para permanecer, que puede ser multiforme y en varios frentes, para , progresivamente instaurar una dictadura desembozada.Es lo que veo.Un gran abrazo .TJ Fox

Anónimo dijo...

Com todo respeto, Dr Enrique Guillermo Avogadro : falta un factor clave, que empujara aun mas al Kirchnerismo Bolivariano al abismo. El colapso Venezolano, piedra angular del apoyo ideológico en el Eje La Habana - Caracas - Buenos Aires.
Guillermo Barañano

Anónimo dijo...

Muy interesante el analisis. Soy uno de los optimistas que cree que va haber traspaso presidencial. sin problemas. Aunque el futuro, siempre tiene su misterio.
Carlos Buscaglia

Anónimo dijo...

Acuerdo con todos tus postulados...lo que mas me preocupa es la transición, se nota desde hace mucho la presencia de una especie en crecimiento, que no duda a la hora de robar, de secuestrar,de amenazar o simplemente matar,para hacerse de algo...esos mismos son los que van a utilizar para defender su miserable accionar...ojalá me equivoque o que a parezca la forma de neutralizarlos...saludos y felicidades Enrique!!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Como siempre y en todas las notas esta está imperdible DR Abogadro! Excelente ! Gracias y felicitaciones
Ene Pouey

Anónimo dijo...

Excelente!
Alejandra Rejnharc

Anónimo dijo...

Excelente!
Alejandra Rejnharc

Anónimo dijo...

Con todo respeto, es inadmisible confundir Hiena con León. ..
Guillermo Ledesma

Anónimo dijo...

lo felicito dr.!!
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

parecería ser que hay un poco de futurología en el texto contexto de la nota, pero que es viable hacerlo, si. Además de la corrupción hay miles de razones para pensar que, doña Cristina no se ira fácilmente... la primera y principal... ella no es demócrata, es decir, no ama la democracia ama el poder que le dio simplemente una cantidad de votos... A veces pienso que por ahí hubiera estado bueno que se le permita la re re elección... entonces sin votos debería retirarse y no a cuarteles de invierno. Pero después viene mi propia concepción de la democracia donde confirmo que no estoy de acuerdo con ni siquiera la re elección...como digo siempre sin ser yoista lo peor de Cristina aun no lo hemos visto.
Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

Pare con la grapa Doc...le está fusionando los axones
Verónica Del Solar

Anónimo dijo...

Excelente informe Dr un abrazo y preocupado por supuesto de lo que puede pasar en 2015
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Están queriendo meter que tiene entre el 40/50% de imagen positiva!!! Y hasta se hace la víctima diciendo que la afíp mandó los archivos de las 4040 cuentas suizas en una trafic (archivos que pesan 3,5 toneladas) a recorrer todos los juzgados y ningún juez los aceptó!!!
Pregunto:
Para que mierda los imprimieron?????
Sí llegaron en un disco o memoria!!!!
Una trafic puede soportar 3,5 toneladas????
En una trafic entran 3,5 toneladas de papel??????
Sí las causas se reparten por sorteo, para que andar paseando archivos????
Y oyohervido no salió sorteado???? Con la suerte que tiene en el azar!!!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

¿Se acuerda de cuánto era la imágen positiva de Cristina en 2011, antes de las elecciones que ganó con el 55,32%. Marzullo?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Tiene mas de imagen positiva.
La encuesta realizada en Vatayon Militante le da casi el 100 %
La realizada en los nuevos ricos de Puerto Madero otro tanto..
y la que surgió de la votación en algunas urnas.. le dio el 120 % de los votantes....
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

La falta de amor a la PATRIA, es traicion.
Monica Hernandez

Anónimo dijo...

Como todas tus publicaciones, excelente‼‼‼‼
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Excelente nota Dr. Felicitaciones!!!!
Maria Delia Benitez

Anónimo dijo...

EXCELENTE ANALISIS DE LA REALIDAD ARGENTINA.
Jen Paul Montero

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota ,...gracias...
Florencia Fernandez Alonso

Anónimo dijo...

Buenisimo
Noemi Redondo ·

Anónimo dijo...

Lo felicito Dr. Avogadro hace mas de cuatro años que opino como Usted, su análisis es totalmente acertado, lástima que muchos argentinos, no se saben o quieren informar, las verdades por Usted expuestas....
Alejandro Carlos Maté

Anónimo dijo...

Excelente nota,como siempre, Enrique !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Coincido con Ud, Dr....hace tiempo que lo vengo sospechando.....si se van, les espera la cárcel....no hay que pensr mucho sobre el camino que tomarán....
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

que susto!!!!!!

BESOS SUSANA MILIA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

José me ha reenviado su mail en el cual Usted expresa su opinión y preocupaciones sobre el futuro que podría ocurrir. No es nada alentador.
Con respecto a optimismo; el optimista es el que cree que puede cambiar el destino obrando. Op es de opus. No es optimista el que cree que el escenario futuro podría ser favorable.

Aclarado este punto es que quisiera plantear alguna duda, solamente para reflexionar, para mejorar el análisis.
La verdad que a mí también me cuesta creer que CFK le entregue el poder tan fácilmente a su sucesor. Pero está trabajando denodadamente para lograr de cualquier forma garantías para que no vaya presa. Significa que piensa que en algún momento va a tener que entregar el poder.¿ para qué si no tanto esfuerzo?
Atentamente lo saluda
Andrés Braun

Anónimo dijo...

Estimado Enrique como siempre lo que piensas creo que es lo correcto.
Necesitariamos saber que hacer en caso que se dieran loes hechos por vos tan bien descriptos.
Un abrazo Hernan Carrillo

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE !! NO PERDAMOS LA ESPERANZA

LA PASO POR MAIL,

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

mas peligrosa que nunca, genial el epigrafe describe la nota beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

> Estimado enrique, recibí esto. Si es verdad me pone los pelos de punta
Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Secuelas de la Década Ganada...
>
> Todas estas firmas producían y daban mano de obra en Argentina, tras la “década ganada”, se radicaron en Brasil:
>
> - Fate (cubiertas): instalo una planta en Minas Gerais. Cerró líneas de producción de su fábrica de San Fernando.
> - Firestone (cubiertas): trasladó parte de la producción a su planta de San Pablo.
> - Goodyear (cubiertas): redujo la producción al mínimo, despidió el 80 por ciento del personal y mudo la planta a Brasil.
> - Pirelli (cubiertas): mudó una línea de producción a su planta de San Pablo.
> - Valeo Neiman (cerraduras metálicas): trasladó la planta de Munro a San Pablo.
> - Valeo Térmico (radiadores): cerró su planta, provee desde San Pablo.
> - Magnetti Marelli (tableros electrónicos): mudó la planta de Carmen de Areco a Curitiba. Y dejó en Argentina sólo una oficina comercial. También suspendió inversión para instalar una fábrica de amortiguadores en Pacheco.
> - Dynacast (inyección de metales): mudó la planta de Ramos Mejía a San Pablo.
> - Frenos Varga (frenos): cerró la planta de Munro, tenía 600 empleados. Produce todo en Brasil, su país de origen.
> - Radiadores Richard (radiadores): mudó la planta a San Pablo.
> - AMP y Cablesa (autopartista): cierre total, importan desde su planta de Brasil.
> - Delphi Lem (tableros): cierre total, importan desde su planta de Brasil.
> - Continental Teves (sistemas de frenos): cierre total, proveen de Brasil.
> - MWM (motores): cerró su planta de Córdoba, se mudan a San Pablo.
> - Sidertec (asientos): cierre total, están estudiando abrir en Brasil.
> - Tecnopres (estampados): cierre total, se instaló en San Pablo.
> - Varta (baterías): cierre total de su planta Merlo, importan desde Brasil.
> - Diasa (ensamble de vehículos): cierre de planta porque Fiat importa de Brasil.
> - Cibie (cerraduras): trasladó algunas líneas de producción a San Pablo.
> - Sogefi (autopartista): trasladó algunas líneas de producción a San Pablo.
> - Socma Alimentos: vendió Canale, invirtió fondos en la compra de tres empresas brasileñas.
> - Sideco (construcción): puso en venta su participación en tres empresas nacionales para invertir en privatizaciones brasileñas.
> - Nabisco (alimentos): mudó gelatinas, postres, flanes y levaduras Royal a San Pablo.
> - Grimoldi (calzado): compró en Brasil las fábricas Alpasur y Conasur y ahora importa.
> - Fiat (autos): trasladó la fabricación de sus modelos Siena y Palio a Brasil.
> - Fiat-Iveco (camiones): mudó a Brasil la producción del modelo Daily.
> - Hilos Cadena (textil): cerró su planta nacional, produce todo en Brasil e importa

Anónimo dijo...

El tema grave es que todavía, ella tiene plata para pagar esto, cuando no pueda pagarlo más, ahí se va a dar cuenta que cayó en su propia mierd, y no va a poder salir.
Rosana IIrma Kennedy

Anónimo dijo...

La verdad que sos un verdadero valiente, me gusta, así debe ser, te saco el sombrero!
María Höeffner

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Muy interesante, ilustrativo y estremecedor su artículo, que lo comparto en su totalidad. En cuanto a que no tiene manera de avizorar cómo será el devenir de un golpe orquestado por los que están aferrados al poder y no quieren soltarlo por las causas que tan bien ha descrito. Haciendo un poco de adivinanzas, un movimiento en ese sentido tiene que ser efectuado antes de las PASO, y luego de marzo del 2015, es decir, dentro de los 4 meses previos a agosto. Me animaría a predecir que debería ser en junio y antes de la oficialización de las listas de candidatos, en un proceso que duraría varias semanas, tal vez un mes a mes y medio. La primera etapa comenzaría con planteos gremiales, tomas de plantas industriales, piquetes y cortes de rutas y calles, saqueos de comercios y supermercados, tomas de destacamentos policiales, actos de vandalismo por doquier, sobre todo en las grandes ciudades, en que las fuerzas del orden quedarían sobrepasadas. Le seguiría una etapa de cierre del Congreso (ya para ese entonces el FPV habría quedado en minoría por el pase de numerosos legisladores al massismo) y la declaración del estado de sitio. Luego quedaría la etapa más radicalizada, donde -si las condiciones de mínima se dan- suspendiendo las elecciones sine die, y la declaración de la creación de la República Socialista Argentina, encarcelando a todo el que se oponga, y la designación de un comité encargado de administrar al país al estilo comunista. A esta altura ya es más que probable que una de las primeras víctimas sea la misma "leona" y varios de sus alcahuetes. Y allí comenzaría la verdadera guerra civil y los enfrentamientos que derramarán mucha sangre, ya que la mayoría del pueblo rechaza este tipo de gobierno. Y la reacción vendría del interior, comenzando por aquellos protagonistas de la "125" seguidos por grupos de jóvenes que se encolumnarán detrás de conductores que saben lo que tienen qué hacer, y luego casi todo el pueblo saldrá a la calle en gigantescas manifestaciones que no podrán se detenidas ni amedrentadas por las huestes que Ud. describe. De la suerte de estos acontecimientos dependerá que la Nación Argentina siga siendo una república y siga una senda de desarrollo y progreso, o que se convierta en otro remedo de países como Cuba, Norcorea o la misma Venezuela, a las que les esperan largas décadas de miseria y tiranía.
Un gran saludo y espero equivocarme en todo este panorama apocalíptico
HORACIO A. DEDOMENICI

Anónimo dijo...

Está claro …y a su vez realzado en su excelente nota…..-“Estos K,no se van así nomás…”-Es evidente como dedican sus últimos afanes a destruir todo…..”todo” lo poco que queda en pié.
Vivi

Anónimo dijo...

No queda espacio para las dudas, está llegando la hora de las definiciones y como siempre ha ocurrido en el pjota, no tienen candidato para presentar.
Son tan traicioneros que no se confian ni en su propia sombra, menos en otro que seguramente les quitará el manejo del partido y de los borregos.
Scioli se presentaba como el felpudo ideal, para todo lavado y planchado, pero parece que no da las garantías suficientes.
Yo ya lo expresé anteriormente, estan HASTA LAS MANOS y ahora se le está alejando la posibilidad de controlar minimamente la situación.
Aunque en ningún momento lo expresen la situación económica los está arrastrando, en verdad nos está arrastrando a todos.
Y en ese aspecto están haciendo malabares para corregir el estado en que estamos, cosa que no solo no logran sino empeoran la situación.
Lo que parte de gente de la Argentina y buena parte del mundo ha perdido es la CONFIANZA en el gobierno actual, y esa confianza no la restituirá una presidente vociferando y moviendo el trasero ante su público.
Esta confianza deberá ser restaurada por las próximas autoridades, caso contrario nuestra caída seguirá siendo imparable.
Una de las formas de restauración es reconocer los propios errores cometidos, por acción y omisión, para lo cual la restitución de los organismos de control previstos por la CN y desarticulados por este gobierno.
Este debe ser el paso inicial que debemos dar los argentinos en pos de conseguir que el mundo nos tenga confianza y nos deje integrarnos al conjunto de naciones que ha sido exitosas mientras nosotros nos sumergíamos en el abismo en que estamos.
Luchemos para la creación de la CONACO, como primera muestra que debemos darnos, para nosotros y para el resto, de que nuestra nación está entrando en la senda de la recuperación, tanto económica como fundamentalmente moral y ética
Oswaldo

Anónimo dijo...

Uds. creen que Cristina , no intentara violar la CONSTITUCION en un año que le falta,
y para colmo con la mayoria en el CONGRESO ??
Logicamente sin olvidarnos que ahora se mando LEYES, en dos mese, e hizo un DESASTRE,
con nuestras VIDAS ??
ESTA MUJER ES UN DIABLO !!
Clara Rescala

Anónimo dijo...

¡NO JODAN.TODO LO PIBE TAMO A MUERTE CON CRISTINA!!!!
Giusseppe Castronovo

Anónimo dijo...

No cabe ninguna duda todos Uds estarán muertos con la KRETINA
Willy

Anónimo dijo...

Desconozco las insondables razones que motivaron la recomendación del papa, aunque intuyo que el real riesgo de un quiebre institucional no está entre ellas. Quizás habría que investigar más en la siempre tensa relación del gobierno con la curia local, las disputas en torno de los privilegios de la iglesia y el costo que representa para los argentinos, y el amago para cambio de figuritas que ambas partes realizan continuamente.
Creo que, lamentablemente, el destino de la viuda no tendrá gran proyección, pues su amplia patología no le permitirá soportar las tensiones de un juicio público, aún cuando asegure impunidad para sí, y se reunirá resignadamente con su cómplice, en donde esté el mismo.
Y sobre el futuro del país, lamentablemente su sistema político y judicial está cimentado en el poder, privilegios, y corrupción de ambos estamentos; ¿quién en su sano juicio cree que alguien que agarra 200 lucas por mes más extras, va a poner en riesgo su cajita en una cruzada moralizadora?
Aunque no es santo de mi devoción, Gustavo Vera puso el dedo en la llaga cuando afirmó que un legislador debería ganar como un docente (como es un los países escandinavos); a lo que yo agregaría los jueces. Semanas atrás estuve hablando con un ex juez uruguayo, quien me afirmó que había dejado con pesar la judicatura, ¡porque lo que ganaba no le alcanzaba para sus gastos familiares!. Pobre Gustavo, casi lo lapidan, sin discriminación de ideologías (en eso coincidieron todos, jaja)
Darío

Anónimo dijo...

YA LO VENGO DICIENDO DESDE HACE BASTANTE TIEMPO.-
SE VIENE EL AUTO GOLPE!!!!!!!
NADIE ME ESCUCHA, SE VAN A ARREPENTIR, PERO VA A SER MUY TARDE !!!!!
A MI ME QUEDA POCO TIEMPO PARA SUFRIR CON ESTE GOBIERNO, PERO LOS JÓVENES, ESOS SI QUE VAN A SUFRIR!!!!!!
SAQUEMOS ESTOS KK !!!!
Cacho

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, Dr. Avogadro.
Jorge de San Miguel

Anónimo dijo...

El misterio se revelará después de las pasos del próximo año. No querrán dejar el poder y menos y presos. Yo tomaría precauciones.
Willy

Anónimo dijo...

como que la quieren matar?
Eva Carranza

Anónimo dijo...

como que la quieren matar?
Eva Carranza

Anónimo dijo...

Como seguidor de va. linea periodistica, por fin tengo la oportunidad de poder dialogar con ud..
Hasta cierto punto de acuerdo con la frase de Francisco , quien al sentirse usado por la guacha no pudo cortar el lazo en el que cayo´ entonces puso prudente distancia hasta el 2016 , cuando no tenga la obligacion de tratarla . En este año y pico que resta de su mandato ,es mucho el daño que puede hacernos , profundizando la division interna sin llegar al TODO , lease sangre , que no se descarta de ser necesario . TODO es un termino absoluto ,ir por TODO es ir por lo establecido en nuestra conformacion como nacion .
Somos de raiz capitalista , el pais se ha levantado por el esfuerzo del trabajador y del pequeño o gran empresario pero siempre independiente , sin subsidios ni prebendas del estado . De ahi a querer llevarnos sutilmente al comunismo hay una gran distancia . Fracasaron hasta el 76 intervencion mediante de nuestras FFAA , y nuevamente estan probando a partir de la vosecita melosa de la guacha que desciende a nivel del oyente menos avispado donde de manera muy sutil va haciendolo complice de sus verdaderas intenciones hasta potenciarlo con su perorata seudo nacionalista sin darse cuenta que de triunfar su propuesta no va a ser dueño ni del rancho que con tanto sacrificio construyo' . Dueño de NADA .
Paso a referirme a otr punto de va. nota ; salud de la guacha y sus consecuencias . Ese es su probema sin solucion .
Todos sabemos, salvo contadisimas ecepciones ,quien es nuestra madre ; la gran mayoria quien es su padre ; pero al no saberlo con seguridad surge la pregunta : ¿ por que ?
Es de nacional conocimiento que su presunto padre , hombre con familia costituida , no ha querido reconocerla . ¿Motivo ? para mi el de mayor valor entre tantos otros es dudar ser el verdadero autor de echo .
El apellido postizo que lleva es el que generosamente se lo dio el legitimo padre de su hermana , conviviente en ese entonces con su madre . Una muy pesada carga que arrastra .
Para epilogar ,el tema vaca muerta .
Si alguna de las empresas corridas de EEUU y ecuador por la practica del metodo fracking de anima a arriesgar la montaña dolares necesarios y se firma algun acuerdo con clausula secreta de por medio (de suyo pecaminosa para nuestro funcionario firmante) ,sera el momento de preguntarse : Es sbido que el fracking consiste en la disolucion de tapones de petroleo existentes en fracturas rocosas mediante la inyeccion de agua con diluyentes quimicos a alta presion . Si esta solucion llegase a la napa freatica del rio neuquen , ¿ querran los agricultores del alto valle del rio negro regar con ella sus valiosos frutales de calidad exportacion ? ¿se han echo ya estudios al respecto ?
creo que vale la pena averiguarlo .
Amancio Robledo

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Nuevamente le agradezco vuestra colaboración.
Aquí esta su artículo.
http://www.economiafacilonline.com/la-leona-herida-y-peligrosa/
Saludos cordiales.
Alberto Esteban Iriarte

Anónimo dijo...

¡Usted siempre lo mismo, Dr. Avogadro! ¡¡BRILLANTE!!
Elena Arena

Anónimo dijo...

es muy bonito
Juanmiguel Gonzalez Baldallo

Anónimo dijo...

El vaticano tiene experiencia en intrigas,crimenes,,no te olvides que es un estado autonomo,sus finanzas son las acciones en grandes empresas,laboratorios,fabricas armas,automotrices,petroleras.industrias madederas internacionales etc. Hay un Librito que se llama " su santidad el anticristo" y alli te muestran las intrigas desde eleccion del papa,hasta ocultar sus amorios por fuera de la iglesia y el ayudar a los curas pedofilos para evitar escandalos y detenciones por ese delito,es la iglesi dirigida por hombres,algo que Dios (el que sea ) nada tiene que ver con lo terrenal,no soy ateo,soy no creyente respetuoso de todas las creencias religiosas pero sostengo que se rigen por hombres y nadie puede mostrar que es impoluto,todos tenemos debilidades y tentaciones,La iglesia catolica siempre estuvo involucrada en golpes de estado en sudamerica,no son infleccibles a la ambicion del hombre.
Hector Bencivengo

Anónimo dijo...

Cuando los pueblos se cansan hacen tronar la voz del escarmiento decìa el general Peròn, y sin pretender hacer doctrina peronista intuyo que se està acabando el combustible del clientelismo polìtico, Entonces no habrà organizaciones ni nada parecido, Serà una turba enfurecida en lo peor que puede pasar, una guerra civil de nefastas consecuencias, Quizàs sea eso lo que estè buscando con sus provocaciones para poder escapar indemne a una sociedad juridicamente organizada como debe tener todo paìs serio y soberano.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Lo comparto Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

PUBLICADA (as always): con amor, admiración y respeto - besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique ! . Yo creo que lo que dice el Santo Padre en cuanto a terminar en paz el mandato y a evitar una ruptura del sistema democrático , es una preocupación muy seria que él tiene y que evidentemente se basa en información fidedigna al respecto. Como vos bien decís , hay muchas desprolijidades en la gestión de gobierno y tienen terror de sucumbir de la peor manera que es la de ir presos . No sin motivo , Kunkel dijo no hace mucho que si era necesario disolver el Congreso para que Cristina pudiera ser reelecta , lo harían. De ahí y como bien decís , a formar un ejército de choque con adictos y armas , creo que hay un sólo paso . Y eso obviamente daría por terminada la paz y se produciría la ruptura del estado democrático. Que vendría después , mejor no pensarlo porque da escalofríos. Espero que todo esto quede sólo en un mal presagio.
Marcelo Michelli

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro sigo con interés sus notas esclarecedoras.
Lamento coincidir, respecto al pronóstico para el 2015
Nacho Romàn

Anónimo dijo...

¡Gracias! Impecable.
Maria Cristina Arnal

Anónimo dijo...

¡Gracias! Impecable.
Maria Cristina Arnal

Anónimo dijo...

Soporte estoicamente el discurso de anoche. Una andanada de logros me hizo sentir envidia del país al que ella se refería. La salud de esta mujer, a mi me tiene totalmente sin cuidado, es un ser repudiable desde donde se lo mire. Todos los bienes materiales que ilegalmente tiene, no alcanzan para disimular lo perniciosa que es su existencia para la humanidad...
Felix Villar

Anónimo dijo...

Estimado Abogadro, que decirle? Se ha metido.en mi mente y la ha leído. O yo al repasar cada párrafo, iluminé mis oscuros miedos. So el Papa teme por nosotros,estamos al horno.
Mario Carman

Anónimo dijo...

Torino, 14 Diciembre 2014

Gentil Sr. Avogadro,
adjuntamos a continuación la dirección web donde ha sido publicada su solicitada.

http://argentinahoy.info/news/?p=460
http://torino.pictures/journal/


Cordialidad y saludos

Ruben Guzzo
http://salastampa.eu

Anónimo dijo...

@CFKArgentina y sus socios no van a permitir que los manden presos. No van a dejar que las causas que corren en la justicia sigan adelante. ¿Como? Con un auto-golpe que les permita se perpetuar en el poder. Es muy simple. No hace falta ser muy informado para saber que esa mujer PUEDE TODO y un poco más. Esa señora es muy peligrosa. Por eso hay tanta gente queriendo matarla. De adentro y de afuera del país.
Daniel Figueredo

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con ud y sus emails me llenan de saber que alguien difunde un claro pensamiento , y reflexión me desempeño como agente Federal de aduanas , y en ocasiones pienso en irme de aqui , eh servido a mi pais en la guerra de malvinas .en el Bin 5 infanteria de Marina , y en ocasines lo q me hace seguir adelante es mi trabajo, pero el panorama no es el mejor
Un saludo Cordial
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_laleonaherida.php

Gracias y feliz domingo

Roberto

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Magnífica columna, Henry! Sigue creciendo tu club de fans, de élite!
Ya online.
Abrazo gigante!
Matías Ruiz Villasuso
www.elojodigital.com

Anónimo dijo...

Como siempre lo felicito porque es claro y concreto!!
Alba Espiño