domingo, 25 de enero de 2015

Análisis Conjetural de un Magnicidio



Análisis Conjetural de un Magnicidio

"Zumban las balas en la tarde última. Hay viento y hay cenizas en el viento, se dispersan el día y la batalla, deforme, y la victoria es de los otros. Vencen los bárbaros ..." Jorge Luis Borges

La muerte de Alberto Nisman se ha transformado, como correspondía, en la peor tormenta política de la Argentina desde la voladura del arsenal de Río Tercero -amén de actualizar la propia investigación del atentado a la AMIA- y, obviamente, el enorme costo está cargado en la cuenta de Cristina Fernández de Kirchner. La opinión pública, que considera que fue asesinado (70%) y atribuye la autoría al Gobierno (57%), y descree absolutamente de los dichos oficiales, sólo se pregunta cuándo se la obligará a efectuar el pago.

Este asesinato recuerda, sin lugar a dudas pero con enorme preocupación, el de José Calvo Sotelo. En una sociedad tan brutalmente fracturada como la nuestra hoy, soportó el mismo acoso que el Fiscal y había dicho en las Cortes de los Diputados española, luego de las reiteradas amenazas contra su vida, "yo tengo anchas las espaldas". Horas más tarde, el 13 de julio de 1936, apareció su cadáver y sólo cinco días después estalló la Guerra Civil, que costó un millón de muertos. 

El servicio secreto iraní, uno de los más eficaces que se conocen, tuvo en la mira a Nisman durante años; sin embargo, nada le sucedió y continuó trabajando en la persecución a los autores materiales e intelectuales del atentado a la AMIA. Cuatro días después de imputar a la Presidente de la República la responsabilidad de organizar y encabezar una asociación ilícita para exculpar a los terroristas y altos funcionarios de Irán y de traición a la Patria, apareció muerto por un disparo en la cabeza.

El atroz asesinato del Fiscal está cumpliendo, en la memoria colectiva, un papel que, en parte, favorece al Gobierno; estamos olvidado lo principal, es decir, su monumental denuncia contra doña Cristina y su entorno, a quienes acusó de entregar la investigación del atentado a la AMIA a los terroristas iraníes responsables de su comisión; esto convierte en prioritaria esa causa e impone al Juez Lijo la obligación de acelerar su investigación y la total difusión de las grabaciones que la sustentan, hoy sólo parcialmente conocidas.

También ha conseguido esconder la denuncia formulada por Fiscal General ante la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional contra la Presidente por dar encubrimiento y protección a Lázaro Báez en la causa por el lavado de dinero en los hoteles de Cristina y sus hijos.

Tal como sostuve en la nota que escribí tres horas después de conocer la pavorosa noticia, el Gobierno no tiene forma de evitar que la responsabilidad recaiga sobre él, sea por la directa autoría del crimen, sea por la ineficacia en su custodia. Porque, pese a sus enormes esfuerzos, el oficialismo no consiguió "vender", siquiera artesanalmente, su hipótesis original del suicidio por la vergüenza que hubiera debido soportar ante lo endeble de sus acusaciones, ni tampoco la de la inducción al mismo por fuerzas irresistibles; el jueves, la Presidente debió girar en el aire -como lo hizo en el caso de SS Francisco- y confesar que se trató de un asesinato, que atribuyó a otro complot en su contra, pero sin cumplir su deber de denunciar el presunto ilícito ante la Justicia. Aún así, ningún funcionario, ella incluida, se privó de denostar a Nisman y de intentar cubrirlo con un manto de sospechas de todo tipo; se llegó al patético extremo de vincular la muerte con una tapa de Clarín que había reflejado las masivas manifestaciones en Francia por el atentado de Charlie Hebdo.

La prueba mayor del knock-out que sufrió el Gobierno fue la apresurada convocatoria a todos los monjes tibetanos que militan en el ¿Frente para la Qué? el mismo jueves a la sede del Partido Justicialista donde, compelidos por sus exhaustas cajas provinciales y sindicales, se vieron obligados a suscribir un patético documento para acusar de la gran conspiración a los medios no oficialistas y transformarse así, literalmente y en virtud de la proximidad de muchas elecciones locales, en bonzos; hicieron trizas la famosa máxima del peronismo que, hasta ahora, acompañaba hasta la puerta del cementerio pero no se enterraba con el antiguo líder. A partir de hoy, ninguno de esos actuales mandatarios podrá aspirar a una reelección, salvo quizás en los feudos del norte, que no "pesan" en votos para la gran contienda nacional.

Es que hay demasiados cabos sueltos, y demasiadas explicaciones oficiales y judiciales que no cierran. Hasta el domingo pasado, Nisman debió haber sido el ciudadano mejor protegido de la Argentina, toda vez que sus imputaciones a la Presidente y su anunciada presentación ante el Congreso, lo constituyeron en el principal blanco móvil. Sin embargo, los diez hombres asignados a su custodia no bastaron para evitar el desenlace final: ¿impotencia, complicidad o sólo torpeza?

Las preguntas, aún hoy, siguen siendo muchas, en especial después de las declaraciones de Parrilli, nuevo jefe de la SI, y Berni, el locuaz Secretario de Seguridad, transformadas en sólo veinticuatro horas en mentiras flagrantes por un espía, un piquetero y el cerrajero convocado. De todas maneras, ¿resultaba creíble que la madre se hubiera sentado durante más de una hora en una cama, ignorando si su hijo vivía o había muerto en el baño tan cercano?; si Nisman pensaba suicidarse en horas, ¿para qué habría de dejar una nota a su mucama con la lista de compras que debía efectuar al día siguiente?; ¿por qué habría utilizado una pistola de un calibre tan pequeño, cuyo disparo es más apto para causar ceguera o incapacidad que muerte?. Algo huele a demasiado podrido en Puerto Madero, y el Gobierno carece de desodorante de ambientes.

Tanta ha sido la repercusión del caso en todo el mundo, y tal el desprestigio de nuestras instituciones, que ya ha sido reclamado en varios parlamentos extranjeros la constitución de una comisión internacional para la investigación del magnicidio.

Un dato muy triste y  relevante posterior a la muerte de Nisman es la nuevamente comprobada falta de reacción de nuestra sociedad; ni siquiera este magnicidio, cuya autoría más del 57% de los argentinos atribuye al Poder Ejecutivo, logró que las calles y plazas del país aparecieran abarrotadas por miles de ciudadanos, como sí había sucedido en las manifestaciones de 2013. ¿Desinterés, hartazgo o miedo? 

La Argentina se encuentra en uno de esos raros momentos que se transforman en encrucijadas de la historia. En los próximos días sabremos si contamos con los estadistas que la hora requiere o si quienes se visten de opositores al kirchnerismo sólo son más de lo mismo. Porque la única forma de evitar un terrible desenlace es que, de una buena vez, se unan para ofrecer una alternativa republicana a la decadencia y al desmadre generalizados que hoy impera en esta republiqueta bananera en que pasivamente nos hemos convertido.

Si no lo hacen, si no están dispuestos a ceder sus personalismos para tomar conjuntamente el timón en medio del naufragio, la sociedad entera sentirá en carne propia los versos finales del poema de Borges: "Ya el primer golpe, ya el duro hierro que me raja el pecho, el íntimo cuchillo en la garganta".


141 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Enrique~
Cobardes y me Incluyo!
Hoy lloramos por nuestra amada Argentina!
Lo dejamos solo ~
un cordero rodeado de lobos, y que AHORA van por el rebanio!

Y los que quieren ser presidentes... en SILENCIO estan!
Marcela Krieger Vasena Botsford

Anónimo dijo...

Nos tendríamos que encontrar con" nuestro destino sudamericano," como hace Borges unirnos y pelear como dices al final, si no terminaremos como Laprida enterrados y pisados por los cascos de los caballos Beso Genial Borges y el poema conjetural
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo Avogadro

Marcelo Bettinotti

Anónimo dijo...

El ciuadano sabe pero tiene miedo de la mafia que mato al amado fiscal Nisman
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

¡Hay que Firmar la Destitución Inmediata de Doña C. F, K. y sus Secuaces, Ya la Firmé en Change Or !! Es Urgente este Pedido !!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

que falta de coraje, despertemos sino todos seremos esclavos de estos degenerados
Marisa Amighetti

Anónimo dijo...

Este gobierno no tiene limites!!!!!!!!!!!
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Leíste el Éxodo 32 del antiguo testamento?
Si el Sr y Moisés lo hicieron porque nosotros no.
Es la única solución. Y va a costar...
Leelo
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Muy bueno. Excelente.
Es el momento.
Pacho Lagos

Anónimo dijo...

¡Excelente!
María Jordán

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: No nos conocemos pero leo todos sus artículos con interés Le expresaré como creo que fue asesinado el Dr. Nisman, mi teoría explica varias cosas de las que se conocen.
Le abrió la puerta a alguien conocido, previamente la custodia había sido alejada. El o los que entraron le redujeron y le colocaron una inyección a base de morfina, elija usted del amplio panorama existente y allí le pegaron el tiro. Esto explica:
1.- el tiro con el arma apoyada en la cabeza.
2.- la ausencia de residuos de la explosión sobre la mano de la víctima.
3.- la presencia del secretario de seguridad y las horas corridas, se las necesitaba para que desaparezca el fármaco inyectado.
Gracias Sr. Mi mas cordial saludo. Juan R. Cambiasso

Anónimo dijo...

La oposicion carece de lideres inmaculados. La gente es temerosa de perderlo todo. Las mafias se aferran a sus bolsones de dinero. Los empresarios negocias hasta el infnito sus propios pecados. Los contribuyentes deberían pensar en estrangular a la corrupción consignando judicialmente el pago de los impuestos y fortalecer al Poder Judicial. La Corte sigue en silencio....
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Estimado: momentos muy feos se nos vienen encima y donde no se puede pensar en una figura mesiánica que sea EL MECANICO CAPAZ de aplicar las herramientas para sujetar los tornillos desparramados de esta patria nuestra. Se tendrá que formar un equipo de trabajo que tenga los principios BELGRANIANOS, SANMARTINIANOS, LISANDRIANOS y PELLIGRANIANOS bien aguzados, es la única fórmula que podrá manejar este barco a la deriva que estos monstruos han sabido constituir. La grandeza moral de un grupo de oposición organizado y pleno de razón debe aparecer porqué sino amigo mío la historia volverá a repetirse. he vivido desde mi niñez situaciones vinculadas a la historia reciente del país, mi padre pensaba que después de setiembre del 55 la cosa se encaminaría y pese a sus esfuerzos y ejemplo las cosas se han agravado hasta llegar a esta situación. Perdone usted mi eterno pesimismo pero desgraciadamente realista. Quisiera confiar en el esfuerzo que efectuan P. Bulrich, Carrió, Caamaño, Ocaña, Stolbrizar,Sanz,Despouys etc pero siempre está la HIDRA. ABRAZO Enrique NOGUES

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo como nos tenés acostumbrados!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

la pirámide sobrevive al tiempo porque tiene su base mayor que su vértice. Cuando las bases populares asumen el poder e invierten la posición de la pirámide, ella inexorablemente cae para un lado u otro.
John Maclean

Anónimo dijo...

Quizas leyendo la nota se pueda deducir que el cristinismo esta produciendo el efecto miedo que provoco la junta militar. El peridista del Herald que abandona el pais es un principio.
Cardo Ientile

Anónimo dijo...

Esos versos de Borges cuando la muerte de Laprida son exactos para la ocasión....
Mario Vivas

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!! con mucha tristeza y angustia. Comparto somos un desastre como sociedad
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Muy interesante su nota. Desgraciadamente, ha caido sobre nuestra sociedad una enfermedad que se podrìa llamar no te metas, que te importa si no sos vos, total para que, si nada se va a resolver, etc, etc, Estsba muy acostumbrada que los militares les sacaran la basura del poder. Ellos debajo de la cama o confabulando en los cafès. Es un pueblo de cobardes. Por otro lado estoy segura que lo mataron al señor fiscal, y creo que fue lagomarcino. Nadie en su sano juicio va a prestar un revolver si el que lo pide no cuenta con autorizaciòn para usarlo, y para que si tenìa dos ??? ademàs que le importaba al señor fiscal si tenìa o no vencido el permiso, si se iba a matar. NO me cierra, tampoco el rol que le hacen hacer a la madre , otra en su lugar rompe todo y se arrima a su hijo. tampoco me cierra. y para rematar la fiscal no me gusta nada.
Dios nos proteja de seguir en manos de estos delirantes, porque antes de irse , si se van, va a correr mucha sangre.
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Cuantas y tristes verdades, congelan el alma y el cuerpo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Muy exacta la comparación con Calvo Sotelo. Y muy bueno su análisis posterior, Enrique. Un abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Genial. Enrique un fuerte Abrazo
Julio Selser

Anónimo dijo...

gracias Enrique por el envío. Sinceramente ignoro lo que pueden deparar los días que vienen. Anoche, de pasada, vi a “la Piba” comiendo con la Legrand. La Piba Bullrich
perfectamente empilchada y recién salida de la peluquería. Me hizo acordar a la hoy diputada Laura Alonso que hace 15 meses ganaba $ 36.000, más pasajes aéreos y que hoy gana $ 60.000 de bolsillo más pasajes aéreos. La misma en la campaña 2013, hace 15 meses, juró enviarme su recibo de sueldo demostrando que no cobraba los pasajes aéreos. Nunca, pese a reiterados pedidos, me mandó por mail el recibo. Un legislador porteño en esa reunión me dijo que le era imposible enviarme su recibo de sueldo pues no lo iba a entender. ¿No entender el número final????
Estimado Enrique: el ciudadano de a pie se mueve si sus representantes se lo piden. Sencillamente nuestros representantes no lo piden. No hay escándalo que los conmueva. Les dá lo mismo este crímen que la inflación y sus consecuencia: despidos y suspensiones, etc…………. En una de las grabaciones D´Elía suspira pues le había dado
$ 25.000 a unos líderes para que juntaran gente. De esto hace varios años.
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Coincido contigo, Enrique. Como le gustaría que el Ing.Aranguren (Shell) fuera candidato a presidente ? Saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Dr. Enrique, ya está publicado!!
Lo felicito, está excelente el articulo
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/
Que tenga un hermoso domingo!!!
Y una bella semana!
Saludos
María Celsa

Anónimo dijo...

Excelente su elección del Poema conjetural Otros versos citables: "Yo que anhelé ser otro, ser un hombre/ de sentencias, de libros, de dictámenes,/ a cielo abierto yaceré entre ciénagas..."

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...


¡¡¡¡Sos brillantemente inteligente!!! Tenés una capacidad de análisis que me conmueve. Gracias por hacerme partícipe. Cariños. Mirta Detrizio

Anónimo dijo...

"...La Argentina se encuentra en uno de esos raros momentos que se transforman en encrucijadas de la historia. En los próximos días sabremos si contamos con los estadistas que la hora requiere o si quienes se visten de opositores al kirchnerismo sólo son más de lo mismo. Porque la única forma de evitar un terrible desenlace es que, de una buena vez, se unan para ofrecer una alternativa republicana..."

Para mí, la República les queda demasiado grande.


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Considero que la gota rebalso el vaso y no hay que hacer mas que se junte un candidato de cada partido mas un representante de cada una de la fuerzas armadas, policía y gendarme ria, tomen el gobierno y su manejo por un año para limpiar todos los nuevos y que no tienen valores y arrancamos de vuelta pero sin la basura que sera jugadas del primero al ultimo. pero no tenemos coraje, como puede ser la Presidenta atorada por la Justicia, el Vice tambien. el canciller y varios ministros que algun dia los argentinos se pongan los pantalones largos y dejar de ver su bandera la tarjeta Nanelco y tomen la azul y Blanca
Félix de Estrada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;


Insisto en que tus editoriales debieran ser "material de consulta y referencia" para todo estudiante de Ciencias Políticas ó Periodismo, al menos ...

Bien; como siempre, totalmente de acuerdo contigo en lo siguiente:

En cualquier película de bajo presupuesto, se explica con lujo de detalles cómo simular un suicidio. Si preferís algo más sofisticado, recomiendo veas "Shooter".

El calibre .22 no es el aconsejable para defensa personal; ergo menos aún para quien planea utilizarlo en su propia muerte. Aquí hago una aclaración dirigida principalmente al periodismo que tiene la maldita costumbre de dar "clases magistrales" ante cámara sin entender de qué se trata cuando de armas se habla:

Se denomina arma de fuego a todo artefacto mecánico que permite disparar un proyectil el cual es accionado por el impulso provocado por la explosión controlada de la pólvora o compuesto equivalente. En la actualidad se utiliza la llamada "pólvora sin humo", un compuesto mucho más potente; eficáz y que minimiza la corrosión de los metales del arma de fuego.

Entonces tenemos dos componentes a considerar: por un lado el arma de fuego propiamente dicha; y por el otro la munición (proyectil más pólvora).

Sobre armas de fuego hablaremos en otra oportunidad. Me centraré en la munición. Se dividen en dos grandes familias, según el tipo de "encendido" de la pólvora: "ring fire" y "center fire".

Ring fire indica que el encendido se produce cuando el percutor golpea a la munición sobre uno de los cantos de la base de metal que conforma dicha munición.

Center fire indica que esa munición en particular tiene una cápsula en el centro del culote de latón (cápsula fulminante) que al ser golpeada por el percutor enciende la pólvora.

Pasemos entonces a explicar qué es esto de .22:

Todos los calibre se miden en fracciones de pulgada (1 pulgada = 2,54 cm). Por ende, cuando se habla de .22 (por eso el "punto" adelante) se quiere decir que el diámetro del proyectil es de 0,22 pulgadas; o sea exactamente 0,5588 cm; ó 5,5 mm. Para dar un ejemplo, seguramente más de uno ha utilizado un rifle a aire comprimido de 5,5. Bien, esa arma (no de fuego) dispara balines de calibre .22.

Volviendo al tema que nos ocupa; quien realmente pretenda suicidarse y no cometer la torpeza de quedar minusválido por el resto de su (infeliz) existencia, debiera utilizar al menos una pistola calibre .380; equivalente balísticamente hablando a un calibre que llamamos 9 mm. "corto". Además, está científicamente comprobado que un "suicidio eficáz" es aquel donde la persona dispara el arma dentro de su boca, apuntando al paladar, lo cual permite que la masa encefálica literalmente explote.

A propósito (siempre el marketing es importante) BERSA Argentina fabrica una excelente pistola calibre .380 con un precio final aproximado de $ 4.000. Se las recomiendo (suicidas ó no ...)

http://www.bersa.com.ar/index.html



Gran abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Es lamentable sentir vergüenza del país que me vió nacer. Esto me pasa por momentos y luego, ya frío, siento que aún fuera del país, como yo, debemos seguir luchando por un país libre de mafias como la que gobierna actualmente. El pueblo argentino, nunca como hoy, es tan indiferente a la gravedad de lo que pasa. Todos en Mar del Plata, con una total apatía, como si estas cosas no les afectaran, creo que es un pueblo que ya se rindió, que son tantas las cosas malas que les sucede, que están algo curtidos, “se murió fulano, que lástima, y eso es todo” , como si se hubiera perdido la sensibilidad. Anoche hubo un espectáculo pirotécnico en La Boca, me dió la impresión que esto, opacó el problema del Fiscal Nisman. Nadie debió acudir a nada de estas cosas, Nadie reacciona, por eso pienso que el país está desmotivado, tenemos el cercano ejemplo de lo que pasó en París, 4 millones de personas salieron a la calle, presidentes, primeros ministros, etc, y nosotros tenemos una presidente que todo lo arregla por twitter, que vergüenza.

Como siempre, su nota, la cual estoy pasando a todos mis amigos salvadoreños y argentinos, que son bastantes, es muy profunda , llena de verdades irrefutables.

Abrazos

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Estimado amigo: no tengo respuesta alguna. Todo muy mediocre y payasesco. Basta ver la foto del PJ, grupo de rejustados donde su probable candidato aparece colado y de la oposicion no hablemos, comenzando por esa lavandina de Binner.. Un abrazo.
Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

No desesperemos, Enrique. En el medio de la persecución de las montoneras de Aldao, Laprida sueña con una reivindicación, ecuménica vista desde su perspectiva. Abrazo y adelante. José María Schettino

Anónimo dijo...

EXCELENTE SU NOTA Y COMO DICE UD. Y COINCIDO...MUY TRISTE TODO.

Y COMO SOCIEDAD, NO SE QUE PENSAR....MIENTRAS DAN DATOS QUE SE CONTRADICEN UNOS CON OTROS, SOBRE TODO CON EL TIRO QUE FUE DISPARADO PRIMERO LEJOS , DESPUES A CERCA....

TODO ESTA DEMASIADO COMPLICADO.....Y ....NO SE QUE MAS DECIRLE.....PORQUE TODO ME PARECE POCO.....


GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Fenomenal. Todo porque hace falta volver a la CN de 1853; hay que reponer la periodicidad y la rendición de cuentas; desterrar la reelección; hay que matar el peronismo con la elección indirecta, con el Colegio Electoral, que asegura el federalismo; hay que reponer la rendición de cuentas. Que piensa Milani y Berni.? Un abrazo y felicitaciones.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Jorge Asis está pidiendo elecciones anticipadas.-
Gracias. Muy buen trabajo. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

stimado Enrique
Muy bueno como siempre lo que escribís
Te envío algo que escribí esta mñana, para sumarnos en esta épica utópica
Un fuerte abrazo
El Poder no Podrá poder

Mas allá de un simple juego de palabras, esta frase encierra, un posible futuro incierto, peligroso, lleno de desgracias, guerras, falta de libertad, o un venturoso destino, Faro del Mundo
La diferencia entre uno u otro, está únicamente en nuestras manos y todas las alternativas, serán posibles, será el Mal o será el Bien
Empecemos por el Mal, el mismo está encarnado por los poderes económicos financieros mundiales, que al igual que ciertos gobiernos, que supimos conseguir, nos muestran una fotografía, mientras que la película se filma en estudios cerrados
Porque digo todo esto, basta con leer por ejemplo a Walter Graciano, en su primer libro Hitler Ganó la Guerra, o en el siguiente, Alguien Vió Matriz, para comprender que al vulgo se le da “cualquier verdura”, mientras sirvan a los verdaderos objetivos, mejor dicho “Intereses”, distantes totalmente de lo mostrado, ver El Negocio de los Derechos Humanos de Luís Gasulla, eso en nuestros parámetros
En lo referente al Mal en lo Internacional, se fabrica una guerra ideológica, religiosa, entre culturas, o de otra índole, que podrían convivir perfectamente, si no tuvieran a los dirigentes o a los “terroristas de estado”, que con HECHOS incontrastables, cambian el curso de los acontecimientos, como por ejemplo el asesinato de Isaac Rabin, ocurrido el 4 de septiembre de 1995, después de una multitudinaria concentración donde este anunciaba, la marcha de un acuerdo de Paz con el pueblo árabe
Hoy en un punto de máxima tensión Mundial, después de la Caída del Muro de Berlín y con los HECHOS del 2008, la explosión de la Burbuja Financiera Inmobiliaria Estadounidense, continúan, pero con mayor intensidad, ocurriendo acciones desestabilizadoras en varias partes del Universo
Por nombrar a dos, Rusia y Argentina, por ejemplo, quiero aclarar, por si algún despistado cree, que me volví K, por el hecho de coincidir con el Gobierno, en que existe un Plan de Desestabilización en la Argentina, que nada más alejado de la verdad, sería tal afirmación, pero me toca en este caso admitir, que Cristina Fernández, nuestra Presidente, esta vez no miente, tal vez dada la magnitud peligrosa en que nos encontramos, haya razonado y busque el apoyo de la gente, a pesar de que en lugar de hacer un llamado trascendente y multitudinario, siga dividiendo
De que se trata la realidad escondida, pues nada mas y nada menos, que arrastrarnos a un enfrentamiento nacional, que nos incluya en una serie de guerras focalizadas, ya que no pueden en este momento hacerlo a nivel mundial, por el fuerte armamento que poseen Rusia y su virtual y posibles aliados como lo serían Asia y en especial China
Todo lo anterior es lo que se refiere a la Argentina, en lo que respecta a Rusia, el haber llevado, en este caso a la baja del petróleo, en complicidad con Arabia Saudita, del petróleo, su real objetivo, es la debilitar al presidente ruso Vladimir Putin, quien se opuso a la guerra en Siria, frustrando por el momento los planes del ala dura del gobierno de Obama, recomiendo ver este interesante video
General Wesley Clark: plan de Estados Unidos en 2001 para invadir 7 países, incluída Libia https://www.youtube.com/watch?v=k9SEP33h9FU

Anónimo dijo...

Por mi parte, lo tengo claro, que el verdadero objetivo de todo este macabro plan, es no solo económico de llevarse el petróleo, sino además evitar el colapso del dólar y los bancos centrales del mundo, Clarín, que no es precisamente un exponente de los intereses libertarios, se refirió, ªmuy, casi demasiado tímidamente” al tema en su edición Eco del domingo 17, sobre el enorme problema que se genera a partir de la medida tomada por el Gobierno Suizo de aumentar en un 30%, su paridad con el Euro y el Dólar, el 15 de enero
también se puede encontrar esta información en http://elrobotpescador.com/2015/01/16/el-banco-nacional-de-suiza-provoca-una-tormenta-financiera-de-consecuencias-imprevisibles/

Anónimo dijo...

Gracias,
BUENISIMO...
Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente como siempre. Terrible todo lo que nos pasa. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estoy deshecha con todo esto en mi desesperación hoy pintarrajie unos afiches que pusieron de la pRa y de su secuaz González en la esquina de arenales y Callao!!!!yo ando con escarapela con lazo negro y también puse bandera con crespón fui a Misa y he llorado sin parar
Ala tarde recibí tu email ya lo envié a más de 20 personas gracias a Dios tengo laFe del Señor y espero con fe abrazos
Virginia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_analisis_conjetural_magnicidio.php

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.
Yo, al igual que el resto de la ciudadanía, tratando de recuperar un poco el ánimo.
Ha sido un golpe muy duro.
Saludos,
Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Estimado, siendo viejo lector de Agatha Christi puedo arriesgar la conclusion: "Fue el mayordomo".
La conclusion es simple y que yo sepa nadie ha hablado de ella.
1- El asesino tenia libre y facil acceso al departamento (custodio) amen de saberse todos los vericuetos codigos de ascensor ,etc.
2-El asesino era conocido de la victima al punto de abrirle la puerta del baño ante la requisitoria/pregunta/ o ardid para tal fin (por ej: Dr esta pistola que esta sobre la mesa, es suya?)
3-Berni es el jefe de la custodia a sus ordenes y tal parece quedaron unos pocos el fatal dia (zona liberada).
4-Berni llegó pronto (o fingió llegar, si no estaba alli) antes que nadie.
5- Un custodio no busca a la madre ni al cerrajero cuando su cuidado no responde a los llamados del cel por horas, le da tres disparos a la cerradura y penetra en la casa.
Hay mas pero dejemos aca.
Berni (el mayordomo) o bien no ira a la cita de Bullrich o tendra un accidente (se cae el helicoptero que lo trae de Zarate) o choca con el auto a sufre un ataque.
En fin, la cosa recien empieza y amen de confesarse culpables (embarrar la cancha lo es ) deberan recurrir a mas violencia. (recuerde que la fiscal Fein es muy apretable por tener una causa en su contra).
Mientras tanto la responsable juega el rol de inocente torpe que intenta el suicidio o la accion "destituyente" o la interna de inteligencia, tres posturas que alejan la verdad de su persona.
Con el fiscal ya van dos los muertos dudosos (el otro es su marido).
Recuerde que el pueblo voto a los terroristas/montoneros superstites y es de esperarse cualquier accion violenta o non sancta de acuerdo a sus conviciiones.
Dios permita que yo este totalmente equivocado.
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

siento mucha desazón y no veo aires de cambio .... muy triste todo.
Alicia Catalina Re

Anónimo dijo...

Excelente comentario, todo es incertidumbre y se necesita revertir esta sensación de ir a la deriva¡¡¡¡
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Es exactamente el sentir mío y que debería ser el de todos los argentinos. Excelente lo comparto.
Lia Elena Pietranera

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Deja mas preguntas que respuestas!!! La pregunta es: los actuales dirigentes y candidatos de la opAsicion tienen la dignidad y honestidad necesaria para tomar el control ????
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

En el párrafo octavo, Frente para la "Historia" (o era Histeria?) . Esperemos!!
Whoone Chito ·

Anónimo dijo...

Es necesario que esta sociedad que tan mansamente se ha comportado tome cartas en el asunto, si no queremos o creemos que quienes están en el gobierno y sus opositores no son la solución, involucremonos, actuemos, participemos y propongamos soluciones. Pero por sobre todas las cosas pongamos el bienestar social por sobre los intereses mezquinos... Excelente su apreciación dr.Enrique!!
Maria Casais

Anónimo dijo...

para y por eso la campora se viene armando y van a copar el gobierno,,,en realidad ya lo coparon,,,no quieren largar y no van a largar, no creo que lleguemos a elecciones ,,por eso sostienen a Boudou
Eva Ioda

Anónimo dijo...

Y LA QUEMA DE PRUEBAS EN BARRACAS?MURIERON COMO 10 PERSONAS.ASESINOS HIJOS DE PUTA.
Alberto Romero

Anónimo dijo...

bueno pero tampoco ,nos echemos la culpa toda a nosotros , eh, a pasar el tiempo vemos como se deterioro los valores personales mas la ayuda de los gobiernos q van creando gente pa su gallinerooo eh
Horacio Ibarra

Anónimo dijo...

"¿Desinterés, hartazgo o miedo?" Triste la pregunta pero temo que mucho más triste pueda ser la respuesta.
Jose Luis Zanetti

Anónimo dijo...

Tengo la horrible sospecha de que, al final, el mal triunfará sobre el bien, como es costumbre en nuestro sometido a acostumbradas prácticas impunes y vapuleado país.
Como buenos giles que somos, nos conformarán con la efímera detención (quizás hasta) de Cristina en alguno de sus cómodos hoteles de Calafate, pero solo por unos meses (cual Menem), mientras ella y sus hijos, Máximo y su hermana (cual Zulemita), preservan los malhabidos millones que supieron despojarnos y continuarán dilapidando los sudores y sacrificios del pueblo argentino de Cristina y todos sus socios.
¿Qué le pueden preocupar el prestigio público, su imagen ante la sociedad nacional y mundial? …. ¡No seamos ilusos!, no les importa a ellos ni a sus descendientes y allegados, mientras compran sus propias conciencias con las riquezas mahabidas.
Mientras nosotros los laburantes, como buenos giles que somos, podremos aspirar a la reclusión o detención de alguno de tantos ladrones de turno (cual María Julia Alzogaray), mientras los demás voraces delincuentes, ahora repito, preservan los millones malhabidos y continúan dilapidando los sudores y sacrificios del pueblo argentino que impunemente supieron conseguir, despojándonos.
Como buenos giles que somos, dejaremos que fenezca en el olvido el asesinato de Alberto Nisman mientras nos mienten en la cara, a sabiendas nuestras, que son cualesquiera otros, tales como los disidentes de la SIDE, de Magneto, de Clarín, de la abúlica oposición y hasta del cuco, del duende y del viejo de la bolsa. Porque hoy, viejo, nuestros jóvenes no tienen las bolas de hombres que tenían en siglos pasados nuestros predecesores, o los franceses, o los estadounidenses, o los rusos y otros pueblos que reaccionaron defendiendo lo más preciado de un hombre, la dignidad, virtud de la cual ya no quedan vestigios en “la gran masa argentina”, más temerosa de perder las limosnas denominadas “planes sociales” y “asignación universal por hijos”, que les permiten vivir sin trabajar, tan sólo por la responsabilidad de ir a aplaudir y vivar lo que nada saben.
Amigo lector, en éste contexto, en esta encrucijada de la historia, solamente nos quedan como ejército de resistencia algunos de los pocos septuagenarios (y más senectos aún) vivientes, a quienes convoco a descender a la gloria de una tumba defendiendo lo que nos queda por defender, la vida digna de nuestros nietos, sintiendo, orgullosos, “ya el primer golpe, ya el duro hierro que me raja el pecho, el íntimo cuchillo en la garganta (Borges)”
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Me resulta extraño que ninguna investigación haya considerado la posibilidad de que el asesino del Fiscal Nisman haya estado secretamente dentro de su vivienda bajo 2 posibilidades:
1. por propia voluntad de Nisman, no olvidemos que el Fiscal estaba atemorizado, según versiones de su cercanía.
2. en contra de la voluntad de Nisman y aquí divido en otras 2 posibilidades:
2a. que él haya franqueado el paso a alguien conocido, o engañadamente. Por ejemplo, si uno de los 8 custodios que no estaban de turno o alguna persona de su entorno o alguien quien, imitando la voz de un conocido, haya engañado al Fiscal para que le abra la puerta de servicio. y
2b. existe la posibilidad de que alguien haya estado escondido dentro de la vivienda desde antes que el Fiscal haya entrado por última vez en la misma. No olvidar que el Departamento contaba con dos dormitorios; uno era del Fiscal, pero el otro estaba desocupado. Tengamos en cuenta que caben pocas probabilidades que alguien entre a una habitación en desuso de su vivienda y menos si ese alguien está ansioso terminando un trabajo de importancia, con tiempo perentorio, como el Fiscal Nisman.

Anónimo dijo...

¿Quién garantiza que el whatsApp disparado del celular del Fiscal Nisman, el de la fotografía de los marcadores amarillos, haya sido por su propia mano y voluntad, o por otra persona, estando él ya asesinado?

Anónimo dijo...

AHORA APARECIO UN CUSTODIO DICIENDO QUE NISMAN LE HABIA PEDIDO ASESORAMIENTO PARA COMPRAR UN ARMA, ME PREGUNTO, SI TENIA DOS ARMAS REGISTRADAS A SU NOMBRE, ¿¿¿ PARA QUE QUERIA UNA TERCERA?????

ME PREGUNTO A SU VEZ, EL ARMA CALIBRE 22 ¿¿¿ NO HABRA SIDO ESCONDIDA EN ALGUN LUGAR DEL DEPARTAMENTO EN LUGAR DE ENTREGARSELA A NISMAN PARA QUE OTRO LA BUSQUE Y CON ELLA ELIMINE AL FISCAL???

EL UNICO QUE PUEDE AFIRMAR QUE ES REAL QUE PIDIO ASESORAMIENTO PARA COMPRAR UN ARMA Y EL UNICO QUE PUEDE AFIRMAR QUE EFECTIVAMENTE SOLICITO UN ARMA, LAMENTABLEMENTE NO PUEDE CONTESTAR A ESAS DOS PREGUNTAS PUES FUE SUICIDADO CON EL PROPIO ARMA QUE DICEN QUE LE PROPORCIONARON A SU PEDIDO

ESTO ME SUENA A UNA TRAMA MUY COMPLICADA PARA TRATAR POR TODOS LOS MEDIOS DE HACER APARECER ESTO COMO UN SUICIDIO (EN LUGAR DE UN CRIMEN) Y SOSTENER QUE DICHO .. SUICIDIO… FUE COMO CONSECUENCIA DE QUE EL FISCAL SE DIO CUENTA QUE NO TENIA SUSTENTO JURIDICO SU DENUNCIA, Y ENTONCES HACER DESESTIMAR LA DENUNCIA PARA PROTEGER JURIDICAMENTE A LA INEPTA, INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ

ESTO ME HACE RECORDAR ALGO

DON CORLEONE DECIA

….. QUE PAREZCA UN ACCIDENTE

ACA ALGUIEN DIJO Y DIO LA ORDEN

……. QUE PAREZCA UN SUICIDIO

NO HAY MORAL, NO HAY ETICA, NO HAY NADIE QUE SE PUEDA DECIR QUE ES UNA PERSONA DE BIEN ENTRE LOS MINISTROS, FUNCIONARIOS, DIPUTADOS Y SENADORES DEL FPV Y DE SU GRAN JEFA LA INEFABLE CRISTINA

EN LA NOTA, EL AUTOR DE PREGUNTA

FPV (FRENTE PARA QUE)

ME PERMITO CONTESTARLE SU DUDA

FPV

SIGNIFICA REALMENTE

FRENTE PARA LA VERGUENZA

Liliana

Anónimo dijo...

debemos llegar al mandato cumplido....y que sean juzgados....para lo q tenemos que estar bien unidos......no podemos equivocarnos....no hay más tela.........y que sean juzgados como correspondem
Alcira Flores

Anónimo dijo...

y que devuelvan nuestro dinero..no hay q pensar .....todos juntos, después limaremos nuestras diferencias..........ahora juntos.y a la calle!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias! Pero lo que dije se afirma. Creo que NADA pasara, y el pais seguira sin despertar y yendo para abajo. PERO COMO TAMBIEN LO DIJE ES CULPA NUESTRA DE NADIE MAS.

Todos hablan, todos opinan, y nadie castiga, solo las hijas del Dr. Nisman han pagado un precio muy alto. Ellas son las unicas victimas TODO LO DEMAS SIGUE EN LA MISMA MENTIRA, LA MISMA MAFIA Y SEGURAMENTE EN LAS PROXIMAS DOS SEMANAS SUCEDERA ALGO NUEVAMENTE PARA SI DESVIAR LA ATENCION DEL PAIS Y ENFOCARLO EN OTRO LAMENTO! EL PUEBLO ARGENTINO LE HACE HONOR A SU TANGO... HABLAR DE TRAJEDIAS Y CON ELLO ENGRASAR LA RUEDA DE LA CARRETA... LE ASEGURO QUE NADIE IRA A LA CARCEL... ES UN PAIS DE MENTIRAS! Y TAN CULPABLE ES UN ASESINO COMO AQUELLOS QUE LO TOLERAN. Salio un grupito a las calles y que paso? NADA... y asi siempre lo mismo!

Mejor me voy a ver una pelicula de verdad... que solo me cuesta $7
Gracias
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Dr, mi amigo !. excelente su columna,no voy a abundar en comentarios paralelos al suyo lo único que diré es "Que ya viene la noche eterna, la noche fatídica de los cuchillos largos enrolados bajo la negra bandera de asesinos y traidores cuya jefa los arenga desde las sombras agazapada.¿Cual será la consigna?
me parece escuchar las órdenes, maten a todos "
Dr no se aflija porque la sociedad no ha salido a la calle,cuando silbe la primera bala, saldrán y vaya si saldrán .Un abrazo y coincidamos ,este es el "principio de dolores"
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy interesante. Contesto con retraso pues estoy alternando con la quinta.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Tío Enrique en un país de tontos solo se pueden hacer y seguir haciendo tonterías pues los TONTOS son TONTOS y siempre lo seguirán siendo siendo tontos pues sus mentes y espíritus están ausentes al AMOR y poco pueden distinguir entre mentira y verdad, dolor y alegría.-

Seras lo que debas ser sino....................................TONTO ........RE-TONTO (NADA)

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Así es. Saludos.
Viviana Rebeca Alvarez

Anónimo dijo...

muy bueno!
Miguel Ferreyra

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!!!
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

SOS ARGENTINA! SOS ARGENTINA! QUEREMOS QUE EL FISCAL DE LA NACIÓN DR NISMAN SEA VELADO EN EL PALACIO DE JUSTICIA A FIN DE HONRARLO COMO SE MERECE! LOS ARGENTINOS DE BIEN QUEREMOS DESPEDIRLO CON HONORES Y ACOMPAÑAR A SU FAMILIA EN ESTAS TERRIBLES HORAS DE DOLOR! JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA PERSEGUIRAS! AYUDAME A DIFUNDIR! NO PERMITAMOS QUE SU FAMILIA ESTE SOLA Y SE BORRE SU MEMORIA!
Elbi Cortez Funez

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,LA OPOSICION,NUNCA SE UNIRA NI SE PONDRAN DE ACUERDO.EL OLOR A SORETE,SE DESPARRAMO EN LOS 4 PUNTOS
CARDINALES.ESTO NOS LLEVARA A UN FINAL TRUCULENTO. ABRAZOS TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

I ENTRE TANTA DESGRACIA LA TIENEN QUE AGUANTAR EN CADENA NACIONAL???
Bueno hubiera sido que toda la gente saliera a la misma hora a la calle EXIGIENDO LA RENUNCIA CON EL HELICÓPTERO LISTO! Suerte!

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!
Magnicidio casi sin reacción.....con fantasía de la gente KKK
Con disparates de la kristina....(ahora reforma de los servicios????) Me permito reírme de eso!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

La pregunta respecto a la existencia de ESTADISTAS la contesta el hecho QUE EN UNA SEMANA NO HAN SIDO CAPACES DE ACTUAR EN CONJUNTO .
Cada uno por su lado , NO SE VAYAN A CONTAMINAR. Piensan solo en el interés personal.
No pretendamos ESTADISTAS , solo que PIENSEN EN LA REPUBLICA DEMOCRATICA y no en una DEMOCRACIA POPULISTA .- Los K parecen ser mas coherentes para entregar el gobierno PERO NO EL PODER .
Claudio A. Onetto

Anónimo dijo...

Gracias por tenerme en cuenta
1) Don Enrique, tengo algunos amigos ex-policías. Me dicen que el arma utilizada por los asesinos a sueldo de todas partes del mundo es precisamente la pistola calibre 22 con silenciador dado que el disparo se efectua a corta distancia y el proyectil rebota dentro de los huesos del craneo sin salir del mismo , provocando asi gran daño en masa encefálica
2) Me puse a hacer números y llegué a la conclusión que Don Magnetto es el hombre más rico del mundo, a saber: gente a sueldo de este enemigo público Nº 1, (entre las cuales lo cuento a Ud), aproximadamente 1000 personas entre columnistas, opositores, periodistas, profesionales, deportistas, etc., etc., a los cuales visita Don Magnetto todos los meses portando una valija con ¿ $ 100.000 ? (que menos pretendería alguien que conspira de esa aviesa forma contra este gobierno nacional y popular como empleado de la hegemónica dupla Clarin/Nación). Resulta que mi calculadora arroja como resultado la suma de Cien Millones de pesos por mes. MilDoscientos por año. TreceMil Millones en estos 11 años de Gloria.
Pobre Don Magnetto, debe estar con la lengua afuera al caminar tanto, pero ¡¡que fortuna tiene!!
Chau Don Enrique, no me haga caso.
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

Un claro análisis Enrique ...no oí todo de la presi anoche, no me hace bien nada..ni la escenografía, ni el relato ni el tono nada...hoy por hoy solo espero un desenlace que reivindique de algún modo al Fiscal Nisman, a la justicia y a nosotros, que como pueblo estamos siendo burlados día a día!!!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

gracias enrique.
yo no lo habría dicho ni escrito mejor.
hasta pronto
rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Querido Enrique ,
Muchas gracias por los artículos que me enviaste, no solo estoy de acuerdo con el contenido sino que además me dío placer leerlos: claros, suficientemente sucintos y con algo de humor para hacer mas digerible la lamentable realidad. Muchos cariños para vos y tu encantadora mujer. Eleonora Gueron

Anónimo dijo...

Ya silenciaron a Nisman, ya lo pudieron matar, tengan cuidado señores, no vaya a resucitar!!! esto es cambiando los nombres el final del romance de la muerte del Chacho........
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

En la cruda realidad no han matado a un hombre, han herido de muerte a la justicia Argentina, que poco le faltaba ya!!!!! Es la republica que agoniza, es la desfachatez de un grupo de "iluminados" que hace 45 años lo intentaron y no lo lograron y hoy esa recua de falsos zurdos intelectualoides, estan acabando con el pais desde el mismisimo poder ejecutivo. y tratando de imitar a la "Maffia Siciliana", acaban de asesinar a Eliot Ness, lo que pasa, es que se les ha perdido alguna parte de libreto.

Anónimo dijo...

MUY BUEN COMENTARIO AMIGO PERO LA FRASE QUE MAS ME PEGO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO ES..............REPUBLIQUETA BANANERA UN ABRAZO
Erardo Rodriguez

Anónimo dijo...

Giselle Jacobs Lo que más me indigna de todo esto es como una manada de focas aplaudidoras, se arrogan el derecho de decir lo que quieren y faltarle el respeto a la inteligencia de los argentinos..... Nunca escuchamos de parte ni de la presidente ni de sus adláteres, un solo mensaje de condolencias para nadie.... son una banda de forajidos maleducados, irrespetuosos.... pero ya les va a llegar su turno.... la vida siempre nos da revancha
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

COMPARTO TODO LO QUE DECIS ENRIQUE !!

SI CUANDO ME ENTERE DE LA MUERTE DE NISMAN ME SENTIA MAL, HOY ME SIENTO PEOR!

LA GENTE CON UNA PASIVIDAD QUE PREOCUPA LA OPOSICION COMO SIEMPRE MIRANDO PARA OTRO LADO

OJALA REACCIONEN EN ALGUN MOMENTO

UN BESO ENOOOOORME !!

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

una vez mas tengo que felicitarte por estos analisis tan bien ordenados y tan claros, que ojala lo pudieran leer los que tienen la mente cerrada y tal vez el no saber que hacer o como salir de esta situacion tan dificil y dolorosa para la gente honesta...otra vez FELICITACIONES
..elodi puchin

Anónimo dijo...

Y no hay nadie ¿no?.
Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Miedo mucho Miedo, NO te olvides que nuestros conciudadanos, nunca se notaron como valientes, sino to lo contrario, la mayoria de las veces, dejaron ver sus calzoncillos con manchas marrones, querido Profe.
Héctor Edgardo Molfino

Anónimo dijo...

estimado cómo está?
queria avisarle que ya está publicada vuestra columna en la página
muchas gracias y cualquier duda/queja, me avisa por acá
un saludo,
rodrigo duarte
http://opinion.infobae.com/enrique-guillermo-avogadro/2015/01/26/analisis-conjetural-de-un-magnicidio/

Anónimo dijo...

Me temo que hay Miedo, mucho miedo Enri..........bss, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Comparto su pensar y sentir Dr... realmente da tanta pena esta Argentina así como está.... Dios quiera librarnos de tanto mal ... lo cpmparto .. un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¿ DESINTERÉS , HARTAZGO , MIEDO ? SE PREGUNTA USTED , DON ENRIQUE EN SU NOTA ,ME INCLINO POR EL MIEDO , MIEDO CERVAL DEL CIUDADANO , QUE COMPRENDE QUE YA NO EXISTEN LÍMITES NI GARANTÍAS PARA NADIE . . .
TAL VEZ , LOS AMBIENTES CERRADOS , ENRARECIDOS DE PUERTO MADERO , NO SE PURIFIQUEN CON DESODORANTES QUE DISIMULEN PERO NO ELIMINAN LOS OLORES MEFÍTICOS , SÓLO LA VENTILACIÓN PODRÍA HACERLO , PERO LES ATORMENTA CUALQUIER ATISBO DE FRESCURA Y LUZ . . .
EL PELIGRO DIMANA DE LA SATURACIÓN DE ESCÁNDALOS SIN RESOLVER , CUBIERTOS POR LA IMPUNIDAD , CADA UNO " TAPADO POR OTRO MAYOR !!
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y PAZ !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Obviamente estoy totalmente de acuerdo contigo Enrique... anonadada, esto ya supera mi capacidad de asombro, me da muchisimo no miedo... TERROR!!! Estoy ahora en el extranjero y no hay radio ni periodico que no nos nombre MAL, nos han llevado a un estado de panico total!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

"Me averguenza como argentino".
Cacho Babyaczuk

Anónimo dijo...

Para "tomar el control", primero nos tienen que ganar en octubre, Marzullo. "Pequeño" problema...
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Si. Estoy angustiada. Y tampoco veo aires de cambio
Maria Fayfer

Anónimo dijo...

Mariano Liébana van a perder en octubre... el pais esta harto de este gob

Anónimo dijo...

Este Enero tranquilo según el fpv Ha resultado el peor de nuestra historia. Excelente artículo
Pacho Lagos

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, EN ESTE COMENTARIO NO ESTOY DEACUERDO EN VARIOS PUNTOS ENTRE ELLOS TRATAR A IRAN DE PAIS TERRORISTA CUANDO YA ESTA MAS QUE COMPROBADO QUE PAISES SON LOS QUE FOMENTAN Y FINANCIAN EL TERRORISMO INTERNACIONAL Y DESPUES LOS CONTACTOS DE NISMAN CON LA EMBAJADA DE EEUU E ISRAEL QUE CONTACTOS Y QUE ACTIVIDADES REALIZABA EN ESOS LUGARES, CREO QUE ESTE FISCAL TUVO QUE HABER SIDO INVESTIGADO HACE YA MUCHO TIEMPO, PERO A UN GOBIERNO DE INUTILES Y CIPAYOS MUCHO NO SE LES PUEDE PEDIR POR EL BIEN DE NUESTRA NACION.
Jen Paul Montero

Anónimo dijo...

puag ... un asco este articulo... no ven un poco más allá de sus narices ( o bolsillos)
Ana De Zoete

Anónimo dijo...

María Faifer: 22% ----46%--- 54%. Nuestra evolución en elecciones presidenciales. Me atrevería a arriesgar un 60% para octubre.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Cóño estamos escribiendo sobre MUERTE no de porcentajes
Pacho Lagos

Anónimo dijo...

Siga soñando Lesbiana!!!! Después de los mensajes en FB de la prescindentA y la foto del congreso del PJ se les fue las acciones a la mierda!!!
Mejor hagan como D'Elia y llamense a silencio!!!
Cada declaración K es un clavo más en su propio ataúd!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Es verdad, el gobierno entregó a la Patria al secularismo materialista, al comunismo ateo, al narcoterrorismo y, lo que es peor y a mi juicio importa traición a la Patria, puso a cargo de los secretos de Estado a los mismos iraníes (Yussuf Khalil, el Sheik, Esteche, D'Elía, Perdía y otros terroristas incurables), liderados por Partilli s quienes estos personajes se reportaban desde hace años, cumpliendo directivas directas de la reina madre. Si rigiera el viejo Código de Justicia Militar, Kris sería pasible de fusilamiento, en tanto encubrió a la potencia enemiga extranjera que atacó el edificio de la AMIA, una institución nacional en nuestro territorio soberano, lo que es indiscutiblemente, una típica agresión militar que, obviamente, no se puede neutralizar con un código procesal penal. Felicitaciones por tan lúcidas reflexiones, Dr Avogadro!
Gustavo Igounet

Anónimo dijo...

Ana De Zorete, estos articulos no son recomendados para ser leidos por mediocres sin ambiciones que defienden a infames traidores a la patria.
Luis Battiato

Anónimo dijo...

Hoy me llegó un artículo lúcido y valiente de Gabriela Pousa. En él reflexiona sobre la nula eficacia de las quejas en las redes sociales, máxime cuando éstas son anónimas o están firmadas por seudónimos. La columnista no descalifica la fuerza de estas protestas, sino el uso de las mismas como meras catarsis. Sugiere, con acierto en mi opinión, que dejemos la clandestinidad de los nombres de fantasía en los que muchos disidentes se ocultan, y que se revelen con nombre y apellido, de modo de que esa rebelión contra esta Korrupción terrorista y homicida que nos gobierna, y que se arraiga fuertemente en los pechos argentinos, tenga verdaderos protagonistas. Dejemos el miedo, la prudencia y las "copias ocultas" y demos la cara. Porque los que tienen que ocultarla, son ellos!
Gustavo Igounet

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!! con mucha tristeza y angustia. Comparto somos un desastre como sociedad.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Enrique, muy buen pensamiento, no solo lo comparto, sino que estoy viendo que puedo hacer.-
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

Pobre Nisman. Murió por su patria. Lo que no queda claro es si era por Estados Unidos o por Israel.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Mariano Lesbiana, vos moririas por tu patria o serias un infame traidor a la patria como tu presidenta y su banda? Cuak!
Luis Battiato

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique !
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

EXCELENTE ANÀLISIS! SIN EMBARGO NO HAGO MÀS QUE PREGUNTARME QUÈ PASÒ, QUE PASA, QUÈ PASARÀ?? ESTÀ TODO MUY EMPIOJADO Y ES COMO PARA TENER MIEDO! ABRAZOS....
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

¡SI SALIMOS A LA CALLE !¡DEBEMOS PERMANECER EN ELLA !HASTA TANTO NOS ACLAREN QUE PASO CON EL FISCAL ALBERTO NISMAN. NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMANECER INACTIVOS , NO PUEDEN TERMINAR DE LLEVARSE LA REPUBLICA POR DELANTE . UN ¡¡NO!!!!!!!! AL VAMOS POR TODO DE LOS VENDE PATRIA
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo .debemos permanecer en la calle hasta que esto se aclare,debemos convocar a la sociedad
Susana Gagliarar

Anónimo dijo...

El pueblo despuès de ver el otro dìa los pocos que èramos, en distintas ciudades, NUNCA va a salir a las calles, solo , si les tocan el bolsillo. Estàn muy acostumbrados a que salga las FFAA. Làstima, pero es real.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

TEMOR !!!!!
Isabel Salvan

Anónimo dijo...

No es por temor, Salvan. Si le dicen los peores improperios por televisión. No salen a la calle porque tienen SUS SERIAS DUDAS.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo, veamos la realidad:NO CONTAMOS CON ESTADISTAS CAPACES DE UNIRSE EN CONTRA DE ESTA MAFIA. Ni de dejar de lado sus miserables intereses en favor de esta tan vapuleada República. Que está asistiendo a sus últimos estertores. Desgraciadamente.

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Comparto querido Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Cuando una sociedad queda a la deriva, porque no se siente representada, porque las instituciones no son creibles, porque pierde el respeto por sus gobernantes, porque está inundada de corrupción, porque cree que las fuerzas que han sido creadas para su protección son inoperantes por decir lo más suave, esa sociedad se paraliza como un cordero ante el ataque de un lobo. Pobre Argentina!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Haga un Partido, explicite sus propuestas y vénzanos en octubre, Scarpino. Créame que prensa no le va a faltar.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

no tengo ni los medios, ni la capacidad, ni la edad para organizar un partido, pero creáme que he tratado desde mi lugar que el mundo sea mejor, lamentablemente no le dejo a mis seis hijos el país que he soñado para ellos. es doloroso.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Bueno, veo mucha sinceridad y mucho dolor en sus frases. Créame que lamento lo que describe.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Creo que es muy apropiado citar a Borges en este caso.
Juan Carlos Gadano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique excelente el análisis en tu editorial, obviamente lo que esta sucediendo no es CASUALIDAD, sino CAUSALIDAD, esta trama secreta que se ha venido instrumentando tiene un único motivo y es la disolución de argentina como Nación, los actores de esta película no interesan, sino el final de la misma, desde ya a este Perjil que fue el Fiscal se lo plantaron a Penélope, porque le retiraron el apoyo desde el NOM y los muchachos especiales hicieron un trabajo muy profesional como común mente hacen y no son otros que los sable recortados, que intervienen en todos los temas que afectan a sus intereses, por eso no me extraña cuando escuchamos noticias como estas:

Tanta ha sido la repercusión del caso en todo el mundo, y tal el desprestigio de nuestras instituciones, que ya ha sido reclamado en varios parlamentos extranjeros la constitución de una comisión internacional para la investigación del magnicidio.

Es decir Penélope, sabia perfectamente que le iban a pasar el vuelto y que ya tiene fecha de salida, el único problema que no esta resuelto es como reaccionaran las segundas líneas, esa es la disyuntiva en la que estamos, que el disparador puede saltar en cualquier momento y son impredecibles las consecuencias, de ahí que tanto insistía que debíamos trabajar en equipo y estar unidos, pero parece que el arbolito les tapo el bosque y solo han pensado en los carguitos que se puedan conseguir para ser Concejales, Diputados, Senadores o Ministros

Bueno te envió un fuerte abrazo argentino cristiano y peronista.

Carlos A. Díaz B.

Anónimo dijo...

Si es cierto, pero bueno, estos son impresentables, son los actores de reparto de esta película y cuando ven que se esta hundiendo el Barco, primero tratan de ver como pueden parar la situación y que el agua no les llegue al cuello, pero cuando se den cuenta que no hay salida, como las ratas se irán ubicando donde crean que podrán seguir cuidando sus intereses, sea Macri, Massa o Scioli, estos son políticos TODO TERRENO IDEOLOGICO 4x4 y lo que menos tienen es de HONRABILIDAD.

Un abrazo Carlos

Anónimo dijo...

Muchas verdades!!! Muchas verdades!!!
Alejandro Carlos Maté

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Primero le agradezco vuestra atención
a mi ayudante técnico.
Segundo le agradezco vuestra colaboración
con su nuevo artículo:
http://www.economiafacilonline.com/analisis-conjetural-de-un-magnicidio/
Saludos cordiales.
ALBERTO ESTEBAN IRIARTE

Anónimo dijo...

Enrique, me avisaron que la consigna es ir todos los lunes a las 19 hs. a Plaza de Mayo y al que le quede lejos a la plaza más cercana a su casa.

Yo voy a ir. El tema es ser constante. Ir de 19 a 19.30 hs. sin esperar ni himno ni que alguien hable ni nada. Veremos si la idea cunde.

Veo que cambiaste de foto.

Beso, Margarita Lagos

Anónimo dijo...

Muy cierto… Lo mas grave es que aún así persisten en el poder. Estamos gobernados por un conjunto de ratas!

Dado que ya estoy resignado que estos delincuentes van a terminar el mandato espero que al menos los condenemos con los votos y después la justicia se encargue…

Abzo,

Cristobal Pereyra Iraola

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por el envío. Acertadísimo. De un elevado análisis. Ojalá se dieran tus deseos, que reaccionemos todos, más aún los que están militando. Puedo agregar un verso de un poema de Bernárdez "...es contemplar desde la cumbre de la persona, la razón de las heridas..." Abrazo fuerte. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Como siempre un análisis de lujo
Coincido en todo
Amigo personal!
Beso gr
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Excelente
Enrique A. Gassiebayle

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Gracias por tu nota, si esta no es tan buena. la adorna una cara bella. Creo que esta incalificable muerte nos arrebata cualquier esperanza o ideal. Ojalá me equivoque y sea el fondo de la pileta, para patear y salir a la superficie.
Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

EL 70 % QUE CREE QUE FUE ASESINADO DEBIERA SER EL PORCENTAJE QUE DÉ LA ESPALDA AL FRENTE PARA LA DERROTA, EN LAS ELECCIONES…
Lila D'Onofrio

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
La mención que haces de la muerte de Calvo Sotelo me hizo recordar un pasaje (creo que era documental) del film "Sin novedad en el alcázar" con la última sesión de las cortes españolas a la que asistió Calvo Sotelo, cuando la Pasionaria le grita "Es la última vez que V.E. asiste a estas cortes".
Felicitaciones por la infatigable producción de información genuina.
cordialmente

Miguel Angel Espeche Gil

Anónimo dijo...

Coincido Norberto. El Mossad y la Side cuentan con protocolos de como realizar “suicidios” sin huellas o con huellas discretas (como omitir impregnar la mano del finado con partículas deflagradas para que parezca homicidio chapucero)
Eureka

Anónimo dijo...

Eureka…no dejes voluntariamente de lado a sicarios venezolanos, argentinos y otros. Que fue asesinado…ninguna duda. Pero los torpes de este gobierno decidieron que era mejor neutralizarlo por cualquier manera. Quizas fue una “gauchada” mas de D’Elia, Espeche, Kalil, con aprobacion de Parrilli y compania, para resolver en parte el dinero recibido por los iranies y que ellos con su intervencion sin resultado final, los decepcionaron y afanaron. Todo esto ultimo es mucho mas probable que tus elucubraciones.
Para un sicario experto en artes marciales, etc. es muy facil fabricar este tipo de escenario. chau
Antonio

Anónimo dijo...

AHORA APARECIO UN CUSTODIO DICIENDO QUE NISMAN LE HABIA PEDIDO ASESORAMIENTO PARA COMPRAR UN ARMA, ME PREGUNTO, SI TENIA DOS ARMAS REGISTRADAS A SU NOMBRE, ¿¿¿ PARA QUE QUERIA UNA TERCERA?????

ME PREGUNTO A SU VEZ, EL ARMA CALIBRE 22 ¿¿¿ NO HABRA SIDO ESCONDIDA EN ALGUN LUGAR DEL DEPARTAMENTO EN LUGAR DE ENTREGARSELA A NISMAN PARA QUE OTRO LA BUSQUE Y CON ELLA ELIMINE AL FISCAL???

EL UNICO QUE PUEDE AFIRMAR QUE ES REAL QUE PIDIO ASESORAMIENTO PARA COMPRAR UN ARMA Y EL UNICO QUE PUEDE AFIRMAR QUE EFECTIVAMENTE SOLICITO UN ARMA, LAMENTABLEMENTE NO PUEDE CONTESTAR A ESAS DOS PREGUNTAS PUES FUE SUICIDADO CON EL PROPIO ARMA QUE DICEN QUE LE PROPORCIONARON A SU PEDIDO

ESTO ME SUENA A UNA TRAMA MUY COMPLICADA PARA TRATAR POR TODOS LOS MEDIOS DE HACER APARECER ESTO COMO UN SUICIDIO (EN LUGAR DE UN CRIMEN) Y SOSTENER QUE DICHO .. SUICIDIO… FUE COMO CONSECUENCIA DE QUE EL FISCAL SE DIO CUENTA QUE NO TENIA SUSTENTO JURIDICO SU DENUNCIA, Y ENTONCES HACER DESESTIMAR LA DENUNCIA PARA PROTEGER JURIDICAMENTE A LA INEPTA, INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ

ESTO ME HACE RECORDAR ALGO

DON CORLEONE DECIA

….. QUE PAREZCA UN ACCIDENTE

ACA ALGUIEN DIJO Y DIO LA ORDEN

……. QUE PAREZCA UN SUICIDIO

NO HAY MORAL, NO HAY ETICA, NO HAY NADIE QUE SE PUEDA DECIR QUE ES UNA PERSONA DE BIEN ENTRE LOS MINISTROS, FUNCIONARIOS, DIPUTADOS Y SENADORES DEL FPV Y DE SU GRAN JEFA LA INEFABLE CRISTINA

EN LA NOTA, EL AUTOR DE PREGUNTA

FPV (FRENTE PARA QUE)

ME PERMITO CONTESTARLE SU DUDA

FPV

SIGNIFICA REALMENTE

FRENTE PARA LA VERGUENZA

Liliana

Anónimo dijo...

Ya está publicada tu nota:
http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4194:analisis-conjetural-de-un-magnicidio&catid=71:columna-del-dia
Abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

¿Y las armas propias, una de ellas revólver calibre 38, donde están?. A los boludos que investigan todavía no se les prendió la lamparita
Eureka

Anónimo dijo...

Varios actores de 4ta TODOS/AS SIRVIENTES y PRESERVATIVOS de distintos intereses que los manejan por $$$ o Deudas Pendientes (Prontuarios) o Cargos Pùblicos… el: D’ Elia – Esteche – Khalil – Timerman – Berni – La Cùpula de la Federal – la Prefectura Naval (probados inútiles y mudos en cuya jurisdicción ocurrio el hecho) y la SI (ex-Side). Los jueces CANICOIMA CORRAL – SERVINI DE CUBRIA la Procuradora Gral GILS CARGO – El Periodismo cómplice militante y corrupto hasta de un HOMICIDIO. La supuesta Oposición de especuladores y corruptos. Es increíble que a una semana del CRIMEN de un Fiscal de la Republica…

NADIE SE HACE CARGO NI RENUNCIA ?.

¡¡¡ TODOS DELINCUENTES CORRUPTOS E INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA ¡¡¡

Delincuentes & Corruptos

Anónimo dijo...

Cristina somos todos

Excelentísimos cadáveres, la notable película del recién fallecido director italiano Francesco Rosi, ubicada en Sicilia, ya apuntaba hacia la manipulación de cadáveres en circunstancias políticas. Si investigamos la historia de América latina, nos encontramos muchas veces con esa macabra mezcla de muertos y política.

La misma victoria electoral de Salvador Allende, en 1970 en Chile, fue puesta en riesgo por la aparición, muerto, del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en un intento desesperado de los golpistas de impedir la toma de posesión del presidente socialista. Aún más reciente, el triunfo aparentemente tranquilo de Dilma Rousseff en Brasil, en primera vuelta, fue bloqueado por un sospechoso incidente de avión, en el que murió un candidato opositor. Así se promovió a candidata a una política que logró barajar de nuevo las cartas y colocar en riesgo la continuidad del PT en el gobierno de Brasil.

Argentina es el nuevo escenario de esos “excelentísimos cadáveres”. Todo muy sospechoso, como conviene a la manipulación política de circunstancias como ésas. Si todo fuera claro, no se prestaría a las manipulaciones de los que quieren pescar en aguas turbias.

Todas las manipulaciones apuntan hacia Cristina, por todo lo que ella representa. Los que han llevado Argentina a la peor crisis de su historia no se resignan a que el país fue rescatado por gobiernos populares, que no se han contentando con retomar el crecimiento económico, sino que lo han hecho redistribuyendo renta, retomando la trayectoria de los gobiernos populares argentinos.

No se le perdona a Cristina haber protagonizado ese rescate, haber sobrevivido a las movilizaciones golpistas de los sojeros, a la misma muerte de Néstor, a la ofensiva cobarde de los fondos buitre. No se le perdona que, mujer, haya afrontado, con altivez, las agresiones torpes de los medios, machistas, groseras, como corresponde a una derecha complaciente con los crímenes del terrorismo de Estado. No les perdonan a Cristina y a Néstor haber reabierto los procesos en contra de los responsables por los crímenes del terrorismo de Estado. No les perdonan la recuperación de más de 100 nietos, hijos de militantes opositores a la dictadura, que, además de asesinados, tuvieron a sus hijos secuestrados, en el peor crimen humanitario que hemos conocido.

Cristina somos todos, porque hemos resistido juntos a las dictaduras militares, solidarios en la lucha, en los sufrimientos, en las pérdidas, en la supervivencia y en la recuperación de la democracia. Cristina somos todos porque todos nuestros países son víctimas de manipulaciones burdas como ésas, hoy en contra de Cristina, de la democracia argentina, de las conquistas sociales de su pueblo, de la soberanía nacional.

A una derecha que mal logra tener líderes que los una en contra del gobierno popular de Cristina, le duele el liderazgo de la presidenta de Argentina, su dignidad, su vínculo directo con el pueblo y con la historia de lucha de los argentinos.

Cristina somos todos, porque todos los que luchamos por países justos, solidarios, soberanos, dignos, estamos con Cristina y con los argentinos también en esta hora. Somos todos.

* Profesor de la Universidad de Sao Paulo (USP) y de la Universidad do Estado do Río de Janeiro (Uerj), coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas de la Uerj y autor de numerosos ensayos sobre historia y actualidad latinoamericanas.

Por Emir Saer, en Página 12

Emir

Anónimo dijo...

CRISTINA NO SOMOS TODOS!!!! NO SOMOS TODOS LADRONES, CORRUPTOS, DROGADICTOS, PROSTIBULARIOS, MENTIROSOS, PROPIETARIOS DE LA MISERA, QUE COBRAN ALQUILER DE LIMOSNA A LOS MISERABLES. NO SOMOS TODOS!!! AL IGUAL QUE EL PT EN BRASIL, LOS POPULISTAS SON TAN LADRONES COMO LOS DE LA DERECHA, ¿COMO EXPLICA LA GORDA DILMA LO DE PETROBRÁS? ¿COMO EXPLICA LA TAPA DE VEJA “ELLOS SABÍAN”? SE TAPAN CON EL PROGRESISMO Y VIVEN COMO REYES. ANESTESIAN AL PUEBLO CON DÁDIVAS. ESTO ES LO QUE SUCEDE . POR ESO: CRISTINA NO SOMOS TODOS!!!!!!
Caburé del Sur

Anónimo dijo...

Esto no es un magnicidio. Magnicidio fue la muerte de JFK, su hermano , Johnn Lenonn y tantos otros. Esto si no fue un suicidio fue la muerte de un fiscal inútil hasta la médula un incapaz total. Que por plata o ser doble agente cajoneó un expediente durante 10 años , no hizo nada de nada . Recibió órdenes de la Ex- SIDE. Ninguna persona con dos dedos de frente deja a su hija de 15 años en uno de los aeropuertos más visitados del planeta, en donde abundan las mafias y las archiconocidas bandas de trata. Ni siquiera esperó que llegara la mujer. Dicen que dejó a la hija al cuidado de Iberia, pero el que ha viajado un poco sabe perfectamente que no se puede confiar en nadie . A veces los mismos entregadores están entre el personal del aeropuerto. Pero en fin sigamos adelante. Lo hicieron volver rápidamente a BS AS para presentar un manifiesto, que no superaría el siemple análisis de un alumno de secundaria.- Carente de valor totalmente encima redactado confusamente, está hecho a las claras con gente que no manejaba el derecho ni su léxico. Yo lo sé porque tueve dos tíos jueces uno ya fallecido, (QPD) jurista de primer nivel sus libros se usan como libros de textos en distintas facultades de derecho y el otro que todavía ejerce, es camarista , que es más que juez. Aclaro que ni por las tapas se daban la vida de Nismann. No lucían trajes y corbatas carísimas, no usan o usaban autos importados, que pertenecena empresas truchas relacionadas con la CIA. No viajaban a New York , cada por dos tres y no viven en psisos carísimos , que son lo más cara de BS AS.,

NISMANN ERA UN DOBLE AGENTE Y YA SABEMOS QUE LO USUARON LUEGO CUANDO NO LE SIRVIO MÁS PRESCIDIERON CON EL TOTAL ES UN “DAÑO COLATERAL ” más.-
Con estos fiscales y con un juez como Lijo , el empleado del mes de la embajada de EEUU es muy difícil que se haga justicia en un caso tan escabrozo como el de la embajada de Israel y de AMIA.-

Sergio