lunes, 19 de enero de 2015

Aproximación a una muerte inquietante



Aproximación a una muerte inquietante

"Si el kirchnerismo actuó con brutalidad, la oposición pecó de somnolencia. Su interminable modorra no es culpa K. ¿Por qué toleró tanta demasía?" Oscar Muiño

Amanecí, como todos, con la terrible noticia de la muerte de Alberto Nisman, el Fiscal a cargo de la investigación del atentado -veinte años atrás- contra la AMIA y que, casualmente, había denunciado a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y algunos agentes de inteligencia por complotar para entregar atada de pies y manos a la Justicia argentina a Irán, país acusado de la autoría.

Que esa muerte se haya producido a los cuatro días de haber formulado la imputación más grave de la vida institucional de la Argentina, ya que involucra a la Presidente en ejercicio y a su Canciller, la transforma en un magnicidio.

Los miembros de este siniestro gobierno que hemos sabido conseguir son torpes, de una torpeza que raya en la imbecilidad, y durante muchos años se ha especializado en pegarse tiros en el pie. Hoy, esto se ha comprobado y la calle, la sociedad entera, lo ha entendido. A horas del descubrimiento del cadáver, sólo puedo afirmar dos extremos: el Gobierno es asesino (si fue algún esbirro el autor) o no supo cuidar al Fiscal más amenazado de la historia.

Porque todas las dudas, obviamente, caben. Los funcionarios del primer escalón del Estado, y los cretinos -tipo Víctor Hugo Morales- que propalan la palabra oficial, pretenden cerrar rápidamente la cuestión asegurando que se trató de un suicidio, cometido ante la inminencia de un enorme papelón en la Cámara de Diputados; sin embargo, nadie lo cree y, cualquiera fuera la causa verdadera de la muerte, incluido el suicidio "inducido", será la actual ocupante de la Casa Rosada -que, mientras el escándalo crece, sigue manteniendo un estruendoso silencio- la encargada de pagar esta enorme cuenta.

En una Argentina que ha sido incapaz de descubrir en tantos años a los autores verdaderos de los criminales atentados de la Embajada de Israel y de la AMIA, y de todas las muertes sospechosas durante la presidencia de Menem, la sociedad no confía en la Justicia, en especial después del intento de "democratizarla", de las maniobras de Gils Carbó para coparla y la obvia comparación con Francia, que pudo identificar y abatir a los responsables de los asesinatos en Charlie Hebdo en menos de 48 horas. Menos aún cree en la honestidad y profesionalismo de los organismos encargados de investigar, se llamen SI, SIE, Gendarmería o policías varias; baste con recordar que de una base militar desapareció ahora un misil, capaz de perforar cualquier blindaje.

Desde mi punto de vista, cualquiera sea el resultado de la autopsia que se está realizando en este mismo momento, la muerte de Nisman no hace más que confirmar mis peores pronósticos, porque ya no bastará con comprar cascos sino que ahora, como se ve, también deberemos adquirir chalecos antibalas.


172 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy sentí lo mismo que en la década del 70, miedo al gobierno. Esto ya no es Democracia, sino terrorismo de Estado legitimado por eleccciones. Me extraña la somnolencia de la gente, que votarían por Scioli (que sigue aoyando a los K o a Massa. Amob nacieron del mismo huevo de la serpiente.
Jose Maria Siches

Anónimo dijo...

ASI ES!!!!!
Maria Mirta Lo Presti

Anónimo dijo...

¡" Desde mi punto de vista, cualquiera sea el resultado de la autopsia que se está realizando en este mismo momento, la muerte de Nisman no hace más que confirmar mis peores pronósticos, porque ya no bastará con comprar cascos sino que ahora, como se ve, también deberemos adquirir chalecos antibalas" !! .
(Bs.As., 19 Ene 15 )
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Comparto Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

En las escuchas, aparece Parrilli, bancando esta red iraní, no es casualidad, porque lo pusieron ahí. Hay que exigir el inmediato relevo de este personaje. Lo pusieron para tapar quien financia esta red con los iraníes. Hay que citar a Diana Conti, para que explique sus términos de "tapones de punta", si se refiere a algún calibre especial. Hay que salir a la calle. Cuando mataron al Lauchón, lean lo que escribí anteriormente, lo anticipé, si fueron por éste que tiene capacidad de respuesta, van por los jueces, fiscales y periodistas. Todos se hicieron los boludos y taparon el tema superficialmente, como una pelea entre servicios. Acá esta el resultado.
Lili Ana Oger

Anónimo dijo...

Nuestro país está sin conducción política y, ESTO LO DEBEN ARREGLAR LOS POLÍTICOS DE TODA LA NACIÓN QUE TIENEN CARGOS EJECUTIVOS Y LEGISLATIVOS . NO HAY OTROS QUE TENGAN LA GRAVE RESPONSABILIDAD.
Que nos perdone el Papa Fco. esto debe cortarse con un juicio político a la presidenta por falta de capacidad para el cargo que fue designada. EN ESTE MOMENTO SOMOS Los "SIN VERGÜENZA " DEL MUNDO".
ES UN MOMENTO TRÁGICO Y EL PUEBLO NO PUEDE SOPORTAR TANTA DESCONSIDERACIÓN CON LA PATRIA
ABRAZOS,
Evelio César Gimenez

Anónimo dijo...

Siempre echándole la culpa al otro, quien hace rato está en la modorra es el pueblo que nada hizo para que la loca se vaya, siempre aguantando todo.
Claudio Rubén Jadlli

Anónimo dijo...

Impecable como siempre el Dr Enrique Guillermo Avogadro
Marcela Cortés

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre.
Pilar Constenla

Anónimo dijo...

Simplemente perfecto
Mariana Corallo

Anónimo dijo...

NADA QUE AGREGAR,TOTALMENTE CIERTO
Ana Ñañez

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo ... hay que colgar a la presidente y sus secuaces del arbol mas grande que encontremos
Hagen Draug

Anónimo dijo...

20 HORAS. HOY SALIMOS TODOS.
Manu Bravo

Anónimo dijo...

Por las dudas les explico que nadie se suicida con un calibre 22, la bala de ese calibre necesita por lo menos un metro de distancia para desarrollar velocidad como penetrar un hueso craneal, a quemarropa como seria un suicidio esa bala no entra, es sabido de la peligrosidad de esa bala ya que puede recorrer todo el cuerpo ya que se desvia ante cualquier cuerpo duro, la 22 la utilizan los asesinos de los servicios de inteligencia ya que no hace ruido practicamente,y siempre a mas de un metro, señores esto es un asesinato hecho por el gobierno corrupto argentino, ya han pasado todos los limites!
Luis Wetzler

Anónimo dijo...

y las pruebas?
Maxi Suarez

Anónimo dijo...

Muy buen y cierto
Mari De Nouet Jaja

Anónimo dijo...

Coincido con el Dr. Avogadro, el suicidio no resiste el menor análisis, no dan con la naturaleza del Fiscal Nisman, ni con la situación en que estaba dedicado. No cierra nada para favorecer a la tesis del suicidio. Si algo quiere un suicida es no fallar extendiendo una agonía, no lo hubiera intentado con un calibre 22, ni una persona tan atildada como el fiscal, lo hubiera hecho en paños menores. El tema del cierre de la puerta por dentro y de la ubicación del cadáver tropezando con la del baño no son determinantes, ya se sabe que ese escenario se puede acondicionar. La actitud de Berni tras los hechos y del gobierno en general parece mafiosa, de silencio y de hostilidad hacia afuera, de estrecharse entre ellos en el discurso apresurado que fue "suicidio". Luego hay otro elemento a considerar, que la parte sana del pueblo argentino no le cree nada a este gobierno, es decir se trata de mentirosos, de embusteros, de inescrupulosos... y el pueblo honesto ya conforma sus opinión en base al concepto desfavorable que tiene del gobierno, cimentado ladrillo a ladrillo, mentira tras mentira, engaño tras engaño, canallada tras canallada. Para más abundamiento miren lo que expuso Capitanich esta mañana ... se refirió a "la escena del CRIMEN"...., Freud, lo llamaría "acto fallido".
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

Más claro.... (Y)
Marcela Robledo

Anónimo dijo...

Por qué entró 1ro Berni y retiró documentación y un celular
Héctor Achával

Anónimo dijo...

Este gobierno mató la democracia en la argentina. Ahora solo queda un pedido popular por la renuncia de esta camarilla y pedir la colaboración de un "Grupo de Notables" que pueda conducir el país hasta las próximas elecciones. No veo otro camino.
John Maclean

Anónimo dijo...

Excelente, lamentablemente somos un pueblo manso, que acepta estas aberraciones, como si fueran normales o un castigo divino!!!
Alicia Inés Perez

Anónimo dijo...

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.
…….POBRE PATRIA MIA
https://www.facebook.com/UcrTreceLaMatanza/photos/a.569426143068897.133617.385165601494953/953297638015077/?type=1&theater

Mario Vento

Anónimo dijo...

MOSTRA PRUEBAS!!!
Marine Demarco

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VOS ENRIQUE GUILLERMO, FRENTE A SEMEJANTES ACUSACIONES Y CORRUPCIONES DE ESTE GOBIERNO K NO SE PUEDE CREER EN NINGUN CERTIFICADO O INFORME TECNICO DE CAUSAL DE MUERTE DEL FISCAL NISMAN..

AHORA ESTAMOS EN LA ARGENTINA DEL MIEDO NUEVAMENTE COMO EN EL SETENTA......

EL MEJOR BENEFICIARIO DE ESTA MUERTE ES EL GOBIERNO KIRCHNERISTA Y SUS ACUSADOS CRIMINALES.-
Walter Reynaldo Guzman

Anónimo dijo...

pagaran muy caro esta traicion a la patria ,basuras ,ladrones ,asesinos
Daniel Brugiafredo

Anónimo dijo...

Tantas palabras vacias solo encubren la bronca de que el deseo no sea realidad
Carlos Chichizola

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN
SE ACABO,DESTRUYERON NUESTRO PAIS

Anónimo dijo...

Dr Avogadro: admiración y aprendizaje en sus notas.- No dejo de agradecer haber sido compañera de Inés en la vieja Municipalidad de Buenos Aires-
Cariños y gracias, Haydée Thompson.-

Anónimo dijo...

DUDA? YO NO TENGO , SE SUICIDÓ, LO SUICIDARON? LO QUE HAYA SIDO LA PRESIDENTE DEBE IR PRESA POR ASESINA!!!
Haydee Bgonzalez

Anónimo dijo...

Coincido con el Dr. Avogadro y con Luis Wetzler, el suicidio no resiste el menor análisis, no dan con la naturaleza del Fiscal Nisman, ni con la situación en que estaba dedicado. No cierra nada para favorecer a la tesis del suicidio, si algo quiere un suicida es no fallar, no lo hubiera intentado con un calibre 22, ni una persona tan atildada como el fiscal, lo hubiera hecho en paños menores. El tema del cierra de la puerta por dentro y de la ubicación del cadáver tropezando con la del baño no son determinantes, ya se sabe que ese escenario se puede acondicionar. Luego hay otro elemento a considerar, que la parte sana del pueblo argentino no le cree nada a este gobierno.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

Miren lo que expuso Capitanich esta mañana ... se refirió a la escena del CRIMEN...., Freud, lo llamaría "acto fallido".

Anónimo dijo...

SI REALMENTE UN VERDADERO ACTO FALLIDO!!!!!!!!!!!
Luisa Graciana Plumari

Anónimo dijo...

cada vez que veo que "la oposición no hace nada", pregunto: acaso tienen que hacer un golpe de estado, unos saqueos, huelgas generales? A ver: a pesar de todo o que han hecho mal, tienen mayoría en las Cámaras y presiden las comisiones sensibles.... son verticalistas de obediencia debida y no admiten discutir ninguna ley de las absurdas que sacan....tienen infraestructura para manipular a un 54 % del pueblo...Que al opinar sobre la somnoliencia opositora, sugieran despertadores legales, democráticos y de gente educada....
Lamecha Mecha

Anónimo dijo...

vla gente que los voto les dio amplia mayoriala oposicion no puede hacer mucho,le ponon la marcha peronista y los arreancomo ganado por unchoripan.
Titomario Rodriguez

Anónimo dijo...

Si. Dr...... me sinto identificada con sus palabras!!!!!!..... ahora ya .. si... la situacion.. es mas que grave!!!!
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,TODO LO QUE NOS ESTA OCURRIENDO,NOS LLEVA A UN CAOS TOTAL,A LA VISTA,HOY SIN SOLUCION Y SIEMPRE ME PREGUNTO¿ A QUIEN LES TENEMOS MIEDO¿¿
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Lo mismo dijo mi marido a la madrugada, que con una 22 matás a un gato- suicidarse Imposible- hagan una Encuesta en serio y verán que NADIE cree la historia del suicidio.
Cristina Santandré

Anónimo dijo...

Salvo que el tiro haya sido en la boca, no creo que con un 22 te mates....
Oscar Rovetta

Anónimo dijo...

la oposición pecó de somnolencia ? te referis a macri, massa , radicales , etc, pq carrió se lo dijo en la cara a timenman, pero claro es mistica, no ??
Pablo Nicolas Tedesco

Anónimo dijo...

ustedes se olvidan que para derrotar a Musolini y a Hitler se necesito que la potencia del mundo mas grande entrara en guerra asi y todo le costo cinco años sacarlos cuando la demagogia y el relato a pueblos sin cultura los compran con espejitos de colores es muy dificil,,, desarticular esta politicas macabras , Venezuela Cuba La EX URSS , aca un ejemplo que en la actulidad usan los k
Luis Spina

Anónimo dijo...

QUE CIERTO ESTO, Y LA GILADA SE LO CREE
Vicente Gil

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr.Creo que estamos acercándonos al desenlace de esta historia tragíca . No voy a comentar sobre este suceso .Espero con una lógica expectativa una opinión suya ,y no solamente este ciudadano que lo admira sino todos aquellos que están en la vereda de los honestos. un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

me gusta
Leonor Nuñez

Anónimo dijo...

Hola Enrique!

Una alegría encontrarte (dos veces) en La Plaza.

Como te conté los lunes posteamos un álbum con fotos coloridas que se llama #ParalosLunesColor y escribimos "Entusiasmo y vibración para comenzar la semana!"

Fijate lo que posteamos hoy y la reacción de la gente:

https://www.facebook.com/ElAlmacendeBelleza/photos/a.10151086085254380.459495.64119044379/10153067498749380/?type=1&theater

6113 me gusta, 1643 compartidos y 304 comentarios en una empresa pequeñísima empresa como la nuestra... da testimonio de que que algo está cambiando.

Viva la Patria!

Te abrazo,

Gabriela Tomasini

Anónimo dijo...

Y LA OPOSICIÓN DÓNDE ESTÁ?
Haydée Amanda Tamborini

Anónimo dijo...

Se perdieron...
Andrea Picciani

Anónimo dijo...

Comparto, pero qué terrible no????
Santiago Casal

Anónimo dijo...

no tengo dudas sobre la muerte de nisman,lo suicidaron o lo mataron,el no se suicido,ycomparto todo lo que ud escribió,esto es realmente gravísimo,no encuentro palabras para expresar lo que siento,se ve que tenia todas las pruebas como para que kristina y sus secuaces para acusarlos de traición a la patria,estoy avergonzada ,indignada,conmovida porque esta retardada mental es el diablo en persona,y creo que ni los nazis ni Stalin,que no eran ninguunos santos son uun poroto al lado de esta bipolar,enferma de poder,pero todo se paga en esta vida y esto que hizo es tan aberrante y grosero que no merece seguir siendo presidente,perdon pero estoy muy impactada,gracias
Marcela Lopez Regueyra

Anónimo dijo...

!!!!HUMMM QUIEN TIENE LA VERDAD DE LA MILANESA Y--- HUMMM Y A QUIEN LE CONVIENE" REALMENTE " LA MUERTE DES SR FISCAL...ES RARO TODO ESTO A NIVEL INSTITUCIONAL ...HAY MUCHAS MANOS NEGRAS...Y MUCHOS INTERESES ESPURIOS..E INTERNACIONALES....PENSEMOS...A QUIEN PERJUDICA REALMENTE ESTA MUERTE Y CRÓNICA ANUNCIADA LA DE UN SUICIDIO INDUCIDO...¿ POR QUIEN ..CUAL ES EL EFECTO MARIPOSA DE ESTO ? ¡SERA UN EFECTO DOMINO POR ESO !!!ARGENTINO SEAMOS PENSANTES Y CON RACIOCINIO E INTELIGENTE AVECES LO OBVIO ES REDUNDANTE PARA ALGUNOS ..SERA PARA FOMENTAR ALGÚN CHIVO EXPIATORIO O PARA PLANTAR UNA ETAPA DE SUCESOS DE ANTEMANOS ..PARA ADELANTAR LOS MOMENTOS Y TIEMPOS DEMOCRÁTICOS OJO AL PIOJO!!!!TÍO HUGO BALBUENA PRESENTE Y "PENSANTE"
Tio Hugo Balbuena

Anónimo dijo...

Cualquier semejanza con Uruguay...
Javier E. Bonilla

Anónimo dijo...

LA CULPAS SON DE LOS Q GOBIERNAN NO DE OPOSICIÓN
Betty Amigo

Anónimo dijo...

tAL CUAL !!! LA OPOSICION, SI ES QUE LA HAY, SON COMPLICES MUDOS
Dalma Liliana Segui

Anónimo dijo...

El Cisne Negro ya camina por sí sólo, aunque muchos aún no lo vean, por las calles del país. ¿Será el paseo del cisne el fin del PJ en 2015 como lo fue el fin de la UCR en 2001? Buena nota.
Sinué el egipcio

Anónimo dijo...

¿APARENTAR SUICIDIO A UN ASESINATO? …. ¡SENCILLÍSIMO!
• Se averigua en RENAR qué arma tiene el apuntado.
• Ingresan dos sicarios a su domicilio con guantes y cubrecalzados quirúrgicos.
• Reducen al apuntado mediante amenazas o violencia no traumática.
• Se encuentra su arma y se le dispara con la misma a la sien, apoyando el arma en si cabeza.
• Luego, ya consumado el asesinato, se pone en la mano del occiso otro arma, preferentemente del mismo calibre del arma asesina.
• Se le hace disparar contra una tabla de madera, donde se incruste el proyectil.
En la escena quedan:
• La mano del occiso con restos de pólvora quemada.
• El arma asesina, propiedad del occiso.
• El casquillo de la bala asesina.
• Una llave de la cerradura puesta dentro de la puerta
En la escena no quedan:
• El arma que contaminara la mano del occiso.
• Ningún rastro ni huellas de pisadas ni contactos manuales.
• La madera que recibió el disparo falso.
• Una llave de la cerradura prefabricada o arrebatada a la víctima, con la cual se cerró la puerta desde afuera. Toda cerradura tiene maneras factible de hacerlo. Si un cerrajero puede abrir una puerta desde afuera con una llave puesta de adentro, ¿cómo no poder cerrarla?
EN EL CASO DEL FISCAL NISMAN:
En las cuestiones de Estados y grandes corporaciones económicas, la realidad, seguramente superará nuestra imaginación y los costos de los sicarios más cualquier logística e inteligencia carecen de importancia frente al valor de la impunidad en casos como el que el Fiscal Nisman investigaba e intentaba probar.
Aquí va la imaginación de una posible trama para “eliminar” un obstáculo para que no se descubra un asunto tan grande como los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, que justifican cualquier gasto e inversión de tiempo de preparativos, sobornos, extorsiones, etcétera:
• Se introducen dos sicarios al edificio, unos días previos al día programado del asesinato. No necesariamente juntos ni el mismo día. Si fuere posible, en un lapso de tiempo mayor al que las videocámaras conservan las grabaciones.
• Dichos sicarios se introducen junto a supuestos o verdaderos servidores: canillitas, mucamas, acompañantes, amigos o parientes autorizados, electricistas, carpinteros, pintores, deliverys, y todos cuantos entren en la imaginación de los asesinos.
• Se esconden y alojan en algún departamento de un cómplice, comprado o amenazado.
• Entran en la vivienda del apuntado, por su propia voluntad, con algún pretexto plausible. Los expertos en espionajes y magnicidios tienen recursos de sobra para engañar a una persona de pensar común, por más que se crea preparado.
• Proceden con su plan criminal.
RECOMIENDO: a investigadores, peritos y periodistas, ver programas de CSI para aprender a dilucidar ilícitos.
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

INMEJORABLE Y CLARA PRESENTACION DE LA REALIDAD.
Catalina Bermudez

Anónimo dijo...

COINCIDIRIA ESTO CON LA APARENTE INEXISTENCIA DE RASTRO DE POLVORA EN SUS MANOS.PERO CREO TODAVIA ESTO NO ESTARIA PLENAMENTE CONFIRMADO..LO ASESINARON , SIN DUDAS..
Hugo Omar Benitez

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

He leído su certero escrito "aproximación a una muerte inquietante". También los comentarios, que hasta el momento es uno solo. Por mi parte me he permitido incorporar un comentario que bien puede ser delirante, pero también realista. Le envío adjunto el escrito. Me placería conocer su opinión y, si gusta, lo difunda usted o me ayude a difundirlo a los canales de TV, medios de difusión en general y periodistas como Nelson Castro, Leuco y otros que no creen en el suicidio voluntario del Fiscal Nisman, pero están dudando acerca de cómo pudiera haber sido asesinado. También a Ricardo Canaletti. Si se pregunta usted por qué no lo hago directamente, le debo responder con una confesión: no sé cómo acceder a sus direcciones de e-mail; la tecnología informática me supera.

Con el respeto que merece su capacidad y hombría de bien, le saludo muy afectuosamente

NORBERTO VESTIDELLI

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique, muy buen artículo!!
Ya está publicado!!
Con respecto a esto...
Es una linda puesta en escena, muy bien montada, para que solo veamos un suicidio.
Buena jornada... Saluditos!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Encantador Amigo
Al estar TODOS desolados con semejante HOMICIDIO, hallé tu nota en Facebook y la publiqué en el blog
Besos
Corina Ríos
PD: ¿Cómo imaginas que seguirán los acontecimientos?

Anónimo dijo...

La polémica y preocupante versión fue difundida por TN (del Grupo Clarín) el secretario de Seguridad, Sergio Berni KK, y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, no habrían dejado ingresar, durante varias horas, a los efectivos que tenían que realizar las pericias en el baño donde fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman. Según esta versión, Berni y Di Santo permanecieron, solos y por un largo lapso de tiempo, en el lugar del hecho. Tiempo después, permitieron el ingreso a los peritos.
De ser así, estaríamos frente a un irregular accionar del funcionario, ya que generaría suspicacias acerca de la probable manipulación de las pruebas.
En diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, Berni dijo luego que “las pericias son fundamentales". "Esto no es aventurarse a una hipótesis, pero en criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, evidentemente las cosas se se encaminan hacia un lado; hay que esperar a que la Justicia lo corrobore”, dijo.
También expresó que al ingresar a la propiedad "todo fue en presencia de testigos, presencia del fiscal y presencia del juez". "No queremos que quede ninguna duda, por lo que esto significa", resaltó. Aunque las dudas ya fueron planteadas...
Por otra parte, la autopsia al cadáver de Nisman determinó que el fiscal murió de un balazo que ingresó por el parietal derecho de su cabeza, dos centímetros arriba de la oreja, informaron fuentes de la investigación.
Según el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein, el cuerpo presentaba un orificio de bala con entrada en el parietal derecho que quedó alojado dentro de su cabeza, y tenía pérdida de masa encefálica.
Los peritos extrajeron durante la mañana el plomo que provocó la muerte del fiscal, el cual fue enviado a balística para que sea peritado.
Ese peritaje determinó, luego, que "en un 99 por ciento" el plomo fue disparado por la pistola calibre .22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver, dijeron las fuentes consultadas por la agencia Télam.
Por otra parte, la Justicia aguardaba un informe del Registro Nacional de Armas (Renar) sobre la titularidad de la pistola calibre .22 largo marca Bersa. En principio, el Renar informó que Nisman tenía dos armas registradas a su nombre, pero la fiscal Fein aguarda para las próximas horas una ampliación del informe, ya que no pudo confirmar si el arma hallada en el lugar es una de ellas. Es que una línea investigativa apunta a que Nisman le había pedido a un amigo que le prestara un arma de fuego por cuestiones de seguridad. De hecho, la fiscal llamó a declarar a ese testigo, a quien escuchará en las próximas horas, dijeron las fuentes de la investigación.
Por otra parte, expertos en comunicaciones de la Policía Federal analizaban el teléfono celular de Nisman, para intentar establecer las últimas comunicaciones realizadas y recibidas antes de morir.
Además, pretenden reconstruir los intercambios de mensajes de texto que realizó en los últimos días, dijeron las fuentes policiales.
Finalmente, los peritos en rastros trabajaron durante las últimas horas en el levantamiento de huellas del Audi que pertenecía a Nisman y que fue hallado estacionado en el primer subsuelo del edificio Le Parc de Puerto Madero.
Según trascendió, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sigue de cerca su investigación. Poco después de concluido el procedimiento, el titular del máximo tribunal se reunió con el decano del Cuerpo Médico Forense para interiorizarse en los detalles de la necropsia.
La autopsia comenzó a las 9 de la mañana en la Morgue Judicial, ubicada sobre la calle Viamonte al 2200, y finalizó poco antes del mediodía. El cuerpo del fiscal había sido retirado a las 5:10 de su departamento de Puerto Madero, en el que fue encontrado muerto por su madre y sus custodios, y trasladado en una unidad forense de la Policía Federal.
Poli Tica

Anónimo dijo...

DON ENRIQUE : DOS DÍAS DESPUÉS DE SU ANÁLISIS DOMINICAL , SIN PRONTA RESPUESTA POR CARECER DE SERVICIO DE INTERNET ( EN MONTEHERMOSO ) , UN MAGNICIDIO ALTERA TODO EL JUEGO . . . A TAL PUNTO DEPENDEMOS LOS CIUDADANOS DE LAS REDES
PISOTEARON LA CONSTITUCIÓN ´ 94 , LA DIPLOMACIA , LA PRENSA LIBRE , LA REPÚBLICA . . . Y NO PASÓ NADA !!
PERO AHORA MATARON UN FISCAL Y . . . JUDÍO !!
ABRIERON EL CAMINO A UNA CORPORACIÓN QUE NO QUERRÍA YO COMO ADVERSARIA . . .
CON LOS JUDÍOS E INGLESES , LAS MUJERES Y EL VIENTO . . . ANDEMOS CON TIENTO !!
UN ABRAZO EN ÉSTE MOMENTO DE CONMOCIÓN NACIONAL !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

ESTIMADO

ESTA VEZ SE CARGARON AL CARTERO.
NO METAFORICAMENTE HABLANDO, SINO EN CUERPO Y ALMA.
POBRE DE NOSOTROS Y POBRE NUESTRA PATRIA, TAN QUERIDA POR NOSOTROS, COMO DEVALUADA POR SUS POLITICOS Y POR AQUELLOS QUE DIA A DIA, NO VEN MAS ALLA DEL LIMITE DE SU ANDRAJOSO O DE SU LUJOSO ROPAJE OLVIDANDOSE DEL RESTO.
HASTA CUANDO SIGUE ESTO ?.
LALO VILLARREAL

Anónimo dijo...

HOY MARCHA POR LA VERDAD

EN TODAS LAS PLAZAS DEL PAIS,A PARTIR 20,30

QUE ESTE GOBIERNO RENUNCIE,Y SEA ARRESTADO POR LA POBLACION

Y QUEDE A DISPOSICION DE CIUDADANOS QUE HARAN DE JUECES

ASI SABRAN LO QUE ES JUGAR CON FUEGO Y CON LA VIDA DE 40 MILLONES

DURANTE 45 HAN ESTADO DESTRUYENDO NUESTRA NACION

ES HORA DE COMENZAR A REMONTAR EL BARRILETE A FAVOR NUESTRO

Alejandro R. Piacentini

Anónimo dijo...

COMO TERMINARA ESTO?.....LO CIRCULO
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Trágica realidad... es lamentable que esto suceda en nuestro querido país.... realmente estoy consternada ...

LO comparto .... un abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS gracias Henry!!!
Ya online la nota. Un abrazo gigante!

Matias Ruiz
www.elojodigital.com

Anónimo dijo...

Lamentable pero cierto. Solo me equivoque con la hora y lugar.
Ayer escribí a mi hermano que temía hoy lo matarían de un tiro en el Congreso.
Comente que no seria la primera vez que hay tiros en el Congreso, que ocurrió incluso en USA.

Veremos como sigue y actúa la yegua, cada vez más acorralada...

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Enrique, me horrorizó y me causó una pena enorme esta muerte del fiscal Nisman. De más está decir que no puede ser un suicidio de alguien que estaba esperando poder ir al Congreso a presentar sus denuncias y las pruebas correpondientes , como justo corolario de un trabajo de investigación largo, prolijo y serio. Y especialmente esperado.
En Argentina hay iraníes doctos en la materia (si los necesitan, los tienen) de actuar muy prolijamente y no dejar huellas visibles. ¿Cómo? No sabemos, nosotros. Ellos, sí. Muchos del actual gobierno, también.
Pienso que les será difícil probar nada y la causa de la AMIA volverá a quedar donde estaba, en la más triste impunidad.
Ojalá descubran la maniobra y salga a la luz este nuevo crimen.
Por estos lados del rio, nadie cree en la hipótesis de un suicidio.
Tiempo al tiempo.
Mis condolencias por este eposodio incalificable.
Hoy estuve en el cerro del Verdún y pedí muy especialmente que se descubra la VERDAD.
Beso.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Me costaba creer lo que esta mañana estab leyendo. la muerte de un señor fiscal, que no creo en absoluto se haya suicidado. Este caso serà igual al del Comodoro Echegoyen en la àpoca nefasta del turco. no solamente vamos a tener que comprar chalecos antibalas, sino ya no vamos a poder salir a la calle a decir nada. Las huestes de estos malditos que estàn en el poder, tomaron las riendas y tampoco creo que se vayan del gobierno.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Ya no basta con los cascos deberemos colocarnos chalecos antibalas
Betty Punelli

Anónimo dijo...

como dijo hoy una sra, no se si con longobardi o lanata, es el nr 86 de los muertos de la amia.
no se si lo conoces a daniel rodriguez lupa, es amigo y me manda sus articulos, y hoy al final dice algo que vos ya insinuaste dos veces, que esta gente va a hacer algo para no irse. - y perdon por usar la palabra gente, puesto que no los son.
lo de nisman me dejo remal, con todo lo que esta pasando con los judios e el mundo ahora nosotros tambien tendremos nuestro problema, no porque nisman fuera judio sino que lo de la amia jamas se aclarara, para peor iran hara lo que quiera.
que mundo de mierda que es el que nos ha tocado vivir, realmente
besos
marlis adler

Anónimo dijo...

Estimado amigo: esto es un asesinato. No existe duda. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Enrique, comparto tu comentario sobre una muerte inquietante, me hace decir "yo soy Nisman", como tantos otros argentinos me desperte temprano con la noticia que me dejo helada, lo habia escuchado el miercoles pasado en A dos voces, claro, atento, seguro de lo que decia y lo que sentia, me enorgullecia como fiscal, hoy estoy triste, hacia donde vamos ??? que nos espera???a veces tengo un poco de miedo y tambien un poco de rabia...Gracias por un escrito cabal y certero ... beso..elodie puchin

Anónimo dijo...

Lo leí en FB hace un rato y ya lo compartí.....
Gracias. Estoy de duelo, con sentimientos encontrados. Tristeza, dolor, angustia, miedo, consternacion y también, lamentablemente una buena cuota de odio......
Bss \
\Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

HOY LO QUE PASO ME DEJO SIN PALABRAS

LA REALIDAD QUE SUPERO TODO LO QUE NOS PODIAMOS IMAGINAR O ESPERAR DE LOS KKK!!!

DEMASIADO LEJOS, DEMASIADO "TORPES", UNA LOKURA !!

EN QUE ACABARA ?? NO SE

TE MANDO UN BESO

Anónimo dijo...

es LA MAFIA!! valiente tu artículo
María Höeffner

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO ESTO QUE PASÓ CON NISMAN ES OTRO CASO QUE DIFÍCILMENTE SE VAYA A RESOLVER, ASÍ COMO EL CASO DE JULIO LOPEZ Y VARIOS MÁS, SABÉS PÒRQUÉ ? ES MUY FÁCIL LOS HOMICIDIOS QUE COMETE LA POLICÍA NO SE DESCUBREN NUNCA, ELLOS SON ESPECIALISTAS, Y SI TENÍA 10 SUPUESTAMENTE CUIDANDOLO ES MÁS QUE EVIDENTE. A UNO O A VARIOS LE DIJERON " A ESTE HACELO BOLETA QUE HAY MUUUUUUCHAAAAAA PLATITA " Y ASÍ SE HIZO.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro..coincido absolutamente con sus afirmaciones. Lo felicito por la valentía con la que expone sus conclusiones. Cordialmente Jorg V. Garasino

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique y q cierto !!
Ojalá esta impunidad se acabe alguna vez
Gracias, bs Juana Alvarez

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo. ESTA ES UNA ARGENTINA QUE DUELE. Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Concuerdo en casi todo, pero le pediría que no sea tan simplista y crédulo respecto de la eficiencia de las fuerzas de seguridad francesas.
La información de los medios 'serios' es parcial y nunca realmente creíble.
Allí tuvo lugar una false flag op.
La frase más concisa y aclaratoria que leí al respecto, fue: "A Francia le dieron su 11/9".
Ricardo Benadon

Anónimo dijo...

Es tan triste y evidente que lo mataron o indujeron a un suicidio....que no caben las palabras...
Hay una hipótesis que pocos comentan:----·amenazaron al fiscal en matarles las hijas????? o cosa por el estilo?
Las irregularidades, incluso en la pretendida investigación, parte ya de algo incorrecto: "la presencia de Berni antes que la gente de la fiscaqlía y de la fiscal".....(uno de los detalles)
Qué pasa con el material? con la gente que trabajaba con él? Qué pasa con los CD en número de 300 y pico?
O los servicos....o los del gobierno.....o los de Irán....o??????? Qué tuvo que ver la fiscal Gil Carbó?
Ud. debe tenr más posibilidades de saber todo esto, que más de un argentino se pregunta.....
Un cariñoso saludo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

"EXCELENTE ARTICULO" GRACIAS DR. AVOGADRO, UN ABRAZO.

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Sí o sí:

"A horas del descubrimiento del cadáver, sólo puedo afirmar dos extremos: el Gobierno es asesino (si fue algún esbirro el autor) o no supo cuidar al Fiscal más amenazado de la historia..... cualquiera fuera la causa verdadera de la muerte, incluido el suicidio "inducido", será la actual ocupante de la Casa Rosada -que, mientras el escándalo crece, sigue manteniendo un estruendoso silencio- la encargada de pagar esta enorme cuenta."

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Amigo: que triste y lamentable este asesinato, que vergüenza para mi Patria, la desvencijada República, por mal manejo y maltrato del conductor de esta nuestra Querida Argentina
Y cuanto más tendremos que ver y soportar o padecer.
Recuerdo a Rucci, a Juan Castro y tantos otros. Viene a mi mente la impunidad otorgada por jueces "condescendientes".
Abrazo
Ángel Bigatti

Anónimo dijo...

Gracias! Estoy viendo las noticias de FOX NEWS, edición SPECIAL REPORT en inglés y acaban de dar la noticia.
Que pasará ahora? Están aseguradas las cintas/grabaciones que estaban es poder de NISMAN? Cómo que not cámaras de entrada y subida al piso 13?
Veo la cara de CFK en el periódico y me inspira miedo.
Por favor mantenerme al tanto.
Un abrazo

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

En q beneficia al gobierno la muerte del fiscal?????
Adriana Szulewicz

Anónimo dijo...

Es una muerte que me tiene sumamente impresionado!!!!
Dr. Ova Magen

Anónimo dijo...

Caro Enrique, sí se supo quiénes fueron los de la Embajada, y está probado.
Y lo de la AMIA, por asimilación con el anterior, se trazó un paralelismo ampliamente justificado por los hechos.
Esto no es una factura para tirársela al gobierno, y tú bien sabes que no los quiero ni siquiera en la misma tribuna viendo un partido de fútbol, es probable que se lo hayan tirado al muerto en medio de la Plaza, para que sumen otro efecto negativo de significación en su contra, o un crimen para definitivamente torcerles el brazo y hacerlos bajar de la pretensión de no querer irse, forzarlos a que se vayan.
También se puede interpretar, que es la respuesta que dan “algunos” para los que, queriendo que se vayan, de ahora en más deben pensar bien cualquier otro movimiento, porque los espera una lluvia de plomo.
También se puede interpretar, que de la supuesta larga lista de implicados en las relaciones Argentina – Irán, con las investigaciones en avanzada, surjan los nombres que no se quieren dejar “alumbrar” con los ojos de la sospecha, pues en elevado porcentaje, los que les venden sus productos a Irán, empresas de esa nacionalidad o de tercerización, son los amigos del gobierno y de capital judío, y no queda bien que justamente a estos se los presente como socios de los iraníes. En este aspecto, los negocios de DeLía son de baja significación frente a por ejemplo, a empresas exportadoras “conocidas” y que tú debes saberlo pues trabajas en esos ámbitos, del comercio internacional.
Una de ellas hace poco tiempo fue adquirida por capitales chinos.
También se puede interpretar, que es una nueva maniobra para reflotar la línea iraní de los “sucesos” de la Embajada y de la AMIA, de mucho interés en la OTAN y especialmente en el hoy, toda vez que el gobierno argentino, estos mamarrachos, han decidido alinearse con el BRICS, y dentro de este, aunque de preferencia con China y Rusia, al presente, enemigos más que formales de los EE. UU., concretamente, con los que EE. UU. está en guerra de hace tiempo.
También se puede interpretar, como un contraataque de quienes se vieron desplazados por el "acuerdo argentino-iraní", que "ensuciaron y retardaron", según "ellos", los ingentes esfuerzos, ¡qué cantidad de ignorancia de la política real!, de un fiscal que en sus "tareas" tuvo que ser reconvenido incluso por la justicia inglesa, ¡por los gruesos yerros en su desempeño en llevar adelante el caso AMIA!
Enrique: ¡todo esto, lo anterior, está en los diarios, sólo hay que tener buena memoria!
Como verás, no se trata de un “suceso” que puede afirmarse tiene una sola dirección, hay por los menos 4 o 5 direcciones.
Pero el suicidio, seguro no lo es.
Y el que salgan a decir que sí lo es, es más de la estupidez, ignorancia, y carencia por completo de una inteligencia político-estratégica.
Simplemente hacen administración, y pésima, de una pseudo ideología, en aparente justificación de sus malicias: chorros de izquierda.
Y por frutilla del postre: puestos en tal lugar por el atorrante, delincuente, del “cabezón” Duhalde.
Un Abrazo.

Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

muy bueno...y de acuerdo...lamentablemente......

que impotencia que da todo esto......que mal parece que va a terminar todo....si termina..

gracias

un beso
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique,
el otro día le estuve por contetsar una reflexion sobre su último párrafo al que hoy le agrega chaleco antibalas...hace ya 2 años largos que pregono entre mis pares que debemos munirnos de Casco, Trajes de Kevlar y calzoncillos de amianto..., no me equivoqué , no nos equivocamos en absoluto, lo que espero es que a partir de ésto la Justicia cierre filas porque acá se juega el resto del partido, ó le pasamos por arriba a ellos ó nos quedamos sin país y sin futuro. Lo dije hace mucho, si ésta vez el crimen no paga estamos en el horno...aún así me parece demasiado tibia la reacción de la gente.
Le mando un abrazo
Olaf

Anónimo dijo...

Hace 20 años que solicito me expliquen el porque se han ""salvado"" los policías que custodiaban la Mutual Judía (colocada por el Gob. de Menem luego del atentado a la Embajada de Israel) sobre la calle Pasteur; que impedía estacionar al frente y, mts de la AMIA
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro:
Leí su artículo y en referencia a la autopsia que Ud. menciona, no entiendo cómo los médicos actuantes pudieron afirmar (en un dictamen que no sé por qué tiene estado público) que no hubo ingerencia de terceros. Pueden establecer la causa y el mecanismo de la muerte. Pero aseverar que no hubo terceros implicados?? O saben mucho, o mienten.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

muy bien Enrique. Ya no necesitarás cigarrillos, sí un chaleco de balas.
¿Cómo no tuvo custodia este fiscal=?==???????????? Hijos de una mil putas!!!!!!!!
La noche recién empieza, son las 22 horas, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Gracias. Evidentemente los acontecimientos suceden minuto a minuto, tal es así que cuando escribiste este comentario no había aparecido aún la carta de la Kretina que es una vergüenza.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

En todo de acuerdo con usted, estimado Enrique. Agrego solamente la necesidad de revitalizar un inviolable "CHALECO DE FUERZA", aunque actualmente en desuso, porque EL país, la Nación y la República se encuentran -TODAVÍA- prisioneros de una DEMENTE, SIN LÍMITES DE NINGUNA ÍNDOLE, rodeada por una horda de ladrones hechos a imagen y semejanza, tanto de ÉL como de ELLA.

Como usted recordará, aquel ha sido mi diagnóstico largamente preanunciado. Ahora, arriesgaré mi pronóstico: ¡LA MUERTE DE NISMAN ES EL "CAJÓN" DE HERMINIO IGLESIAS!..

Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Ojalá cambien las cosas.
Por lo menos me alegró que la gente reaccione y salga a las calles.
Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Grande Enrique…….un enorme abrazo…………………Richard Klemensiewicz

Anónimo dijo...

Nuevamente de acuerdo.
Creo que LO suicidaron.-
Un abrazo
Roberto Porcel

Anónimo dijo...

Estimadp DR.
Es usted muy optimista, el futuro de la República será aún peor.
Lamento disentir con su tercer párrafo, a gran parte de la sociedad le importa un bledo, mientras los mantengan sin esfuerzo alguno.
Es triste, pero considero es así.
Un gran abrazo.
Juan Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Este acto siniestro y demencial mente infantil qe esta orquestando el Gob asesino y culpable demuestra su absoluta y completa responsabilidad del asesinato quien lee presto el arma? Dejo instrucciones por escrito a la mucama para compras domésticas para ayer lunes!!!! Los custodios en lugar de llamar al inmediato superior llaman a la madre!!!!!creen que todos somos imbeciles??!!!basta será qe el ciudadano esta despertando y vamos a reaccionar? Por Dios mío de entrada y con la barbaridad insultante que escribió la pta basta esta clarísimo que y cual es la verdad han demostrado los k además de corruptos asesinos ya confesos , la hija no quedo sola en Barajas España,hoy llega la ex esposa una Juezaa declarar , ya estamos tocando fondo pero como tu dices todavía falta lo peor por parte de la víbora herida
Virginia

Anónimo dijo...

Lamentablemente, gracias a las denodadas acciones en pro de secundar a sus correligionarios terroristas internacionales, lo cual llevò a nuestro paìs a firmar un aberrante e incoherente pacto con un gobierno dictatorial y "salvaje" como Iràn, con el aval de personajes nefastos como Luis D"elìa y el Embajador iranì de por medio, hemos caìdo en lo màs bajo de la escala de valores de la sociedad mundial.
Si a esto le agregamos la desconfianza del mundo financiero y econòmico internacional que no logra entender las medidas econòmicas de la Argentina , lo cual ha logrado alejarnos cada vez màs, muchìsimo màs que cuando estaba "San Nestor" en su peor momento, de los mercados financieros y plazas econòmicas internacionales, creo que estamos seguros de poder afirmar que ya podemos bajar la persiana del paìs y declararnos en quiebra.
Una quiebra moral, econòmica, social , cultural y polìtica, de la cual solo saldremos con dirigencia pollitica capaz, sensata, honesta y no solamente con un partido polìtico gobernante, sino con una comuniòn de ideas que diagramen una estrategia comùn para salir de este atolladero.
No escucho la voz contundente de los candidatos mejor posicionados, sino que suenan huecos, declamativos, pero sin posiciones firmes sobre temas bàsicos que la ciudadanìa reclama, como son la diplomacia argentina con respecto al mundo, la corrupciòn, la Justicia, que ya se llevò a fiscales y lo peor de todos, la muerte de uno de ellos. Han comenzado a "ir por la Justicia", como parte del "vamos por todo", y eso incluye la muerte, de ser necesario, ya sea por homicidio o por instigaciòn o amenaza a miembros de la familia de quienes investigan al poder.
Estamos en un estado institucional muy grave, muy penoso, angustiante, donde el hambre, la miseria y la injusticia han crecido expoencialmente por inacciòn de los funcionarios, por saqueo de los funcionarios, por incapacidad de los funcionarios, por amenazas y adquisiciones de jueces, pero tambièn , por la inacciòn del ciudadano.
Pero esto tampoco es totalmente culpa del ciudadano, que solo elige cada dos o cuatro años representantes. Es porque se mantiene el clientelismo, la dependencia politica manteniendo el hambre y la marginalidad, caldo de cultivo para gobiernos corruptos como èste.
En diez años no se ha mejorado la educaciòn, no se ha incluìdo al sistema mas alumnado ni se han hecho cambios en los programas para que los alumnos con menos capacidad para seguir una carrera, salgan con una especializaciòn, un oficio u habilidad que los inserte en el mercado laboral.

Anónimo dijo...

Este cocktel explosivo nos ha llevado a esta situaciòn, faltando aùn once meses para que estos asesinos disfrazados de demòcratas, que echan culpas sobre los demàs y hasta a los propios muertos que ellos producen de su propia muerte, dejen el poder.
Y el pueblo reacciona levemente, un dìa, un rato, y luego se va apagando como la llama de una vela.
Se come todos los sapos de Capitanich y de Anìbal Fernandez, que tiene una explicaciòn para todo lo que pasa en el pais, donde siempre encuentra la paja en el ojo ajeno, menos las vigas en los propios.
La dirigencia polìtica no termina de salir de su eterno letargo y solo se espanta cuando ocurre un hecho tràgico e irremediablemente como èste que acabamos de conocer con el fiscal Nisman.
No nos importa la muerte de niños en el Chaco capitanichesco, ni los de Formosa, los de Salta, etc.
No nos importa los millones de pesos desviados para demagogia barata que dura lo mismo que los fuegos artificiales y que podrìan ser destinados a mejorar la vida de jubilados, ancianos, niños, darles una vivienda digna , agua, luz elèctrica, y gas para calefaccionarse y cocinar en las provincias antes mencionadas, en esos pueblitos que a nadie le importan.
Mientras tanto, el cuervo Larroque y Luisito D"elìa avalan el tratado con los Persas iranìes, gobierno dictatorial, beligerante, intolerante y violador serial de los derechos humanos , que , casualmente, las organizaciones defensoras d e esos derechos humanos argentinos jamàs se pronunciò en su contra, aunque siguen buscando militares que solo cumplieron òrdenes para quitarnos a los amigos Montoneros de Cristina, Kunkel, Bonasso , Garrè y otros tantos, mimetizados en los laberintos del poder.
Y què esperamos para hacer un petitorio y exigir la destituciòn de todos ellos y su enjuiciamiento?
Creemos que se van a ir solos? Van a dejar que sean investigados sin oponer todo su aparato y contactos para evitar ser condenados?
Van querer salvar a la Reina? La declararan con demencia o trastornos de Hubris?
Y entonces reconoceremos recièn que fuimos gobernados por una demente?
Esto es muy grave y si no actuamos ya, olvidèmosnos de la Repùblica, de la Justicia, de la Seguridad, de la Educaciòn y de vivir en paz.
Es hora de reaccionar y exigir que la Justicia los condene a todos los culpables de este desastre y su polìtica local y exterior, en manos de incompetentes y delincuentes.
Si un gobierno encubre a terroristas , ya perdiò su legitimidad, porque viola expresamente pactos internacionales y la propia Constituciòn Nacional, y que pongan la barba en remojo tambièn los Diputados y Senadores que suscribieron esos pactos a espaldas del pueblo.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Muy bien expuesto, Enrique. Abrazo
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

ENRIQUE: muy bueno. Veremos como sigue la cosa. Lo cierto es que el Kischnerismo se retira a sangre y fuego. Parece preferir una petit anarquía, una suerte de guerra civil. ¿Qué pasara entre Milani y Berni?Un abrazo y felicitaciones. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Le agradezco vuestra generosidad.
ya le envié un correo a mi ayudante
para que se comunique con Ud.
Su nuevo artículo esta aquí:
http://www.economiafacilonline.com/aproximacion-una-muerte-inquietante/

¡Que momentos difíciles nos esperan!
Saludos cordiales.
ALBERTO ESTEBAN IRIARTE

Anónimo dijo...

...que oposición ???
Pehuen Lucero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
le pido por favor que mis comentarios lo tome como un colaboración de los análisis nacionales(sin tener muchos elementos pues no vivo en Argentina) y en caso de Francia como alguien que sin dejarse llevar por la emoción (como ocurre aquí en este momento ) trata de analizar fríamente los hechos horribles que han acontecido
Referido a la eficacia de los servicios de seguridad franceses le pido que no se ilusione pues
a) son tarados y llegan siempre tarde (es la segunda vez que hay muertes por atentados en estos últimos 4 años y han sido cometidos por tipos que estaban fichados y seguidos en permanencia y que ¡oh casualidad! los dejan de seguir pues consideran que ya no son peligrosos¡¡¡
o son tan perversos que manipulan a estos tarados de terroristas que siendo creyentes o no , son unos imbéciles manipulados y utilizados por esos servicios y también lo son si están convencidos de su "causa justa"
Los integrantes del comando terrorista fueron inmediatamente reconocidos y luego "neutralizados" buen eufemismo para decir liquidados ( o sea que no hablen ) pues ESTO SI QUE ES TOMARNOS EL PELO , porque uno de estos ñatos se olvidó su dni en el auto-
Ni siquiera los chorros llevan dni cuando van a hacer un robo- ¿Cómo creer que gente tan entrenada, fríos asesinos van a cometer tan grave error
Respecto al crimen del fiscal en Argentina coincido que el gobierno a través del ministerio del interior debió darle protección al mismo
Yo no me creo la tesis del suicidio (no creo que alguien se pegue un tiro en el baño..........
Es obra de los servicios- pero ....¿cuales?
No pienso que el gobierno sea tan idiota para tirarse el país en contra cometiendo ese crimen
No defiendo al mismo (me refiero al gobierno)pero que rédito político sacaría de este acto?
Como se dice vulgarmente "¿a qui profite le crimen?
Bueno, esto que usted dice me hace acordar, y con justa razón usted lo señala, a la época del turco maldito y su serie de crímenes no dilucidados-
Para terminar,no se si le comenté en el mail anterior que un día después de los atentados en Paris, "se suicidó" un comisario en este país que investigaba a estos terroristas
Ay Dios cuanta caca junta......ayer el ejército Israelí ayudando a los terroristas del Estado Islámico mató a combatientes del Líbano
Lo saluda muy cordialmente
muy bueno el adjunto que me mandó TLV
Muchas Gracias-
Víctor Rotelli

PS una pequeña pincelada de humor negro argentino_ ¿se acuerda de la película Psicosis ? hay una escena terrible cuando la mujer que se aloja en ese motel está tomando la ducha y de repente se abre la cortina del baño y con una terrible música de fondo es asesinada a cuchillazos?
Ojo al tomar la ducha- ya lo sabe: con casco y chaleco antibalas y la suegra vigilando
Aquí sigue el frío........

Anónimo dijo...

muy triste Doc, la verdad este pais esta gobernado por una banda de mafiosos.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

La autopsia sólo puede concluir con que murió a causa de un balazo. No puede afirmar que es un suicidio o un asesinato.
Eduardo Ferreyra

Anónimo dijo...

Hoy el pais tiene q salir a la calle Don Eduardo!!!! Da miedo este pais con KRETINA EN EL GOBIERNO.Yo quiero q se vaya ya. Tengo miedo de hablar. De todo!!!!
Maria Fayfer

Anónimo dijo...

La presión de una caldera aumenta hasta que termina explotando. Estamos al mismo borde de una explosión como no hemos visto nunca en Argentina. Dicen que el fuego redime y purifica, y estoy seguro de que el incendio que se avecina dejará las cenizas desde donde renacerá, como un Ave Fénix, la Argentina que el peronismo y el kirchnerismo han asesinado.
Eduardo Ferreyra

Anónimo dijo...

Por las dudas les explico que nadie se suicida con un calibre 22, la bala de ese calibre necesita por lo menos un metro de distancia para desarrollar velocidad como penetrar un hueso craneal, a quemarropa como seria un suicidio esa bala no entra, es sabido de la peligrosidad de esa bala ya que puede recorrer todo el cuerpo ya que se desvia ante cualquier cuerpo duro, la 22 la utilizan los asesinos de los servicios de inteligencia ya que no hace ruido practicamente,y siempre a mas de un metro, señores esto es un asesinato hecho por el gobierno corrupto argentino, ya han pasado todos los limites!
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

Tiene razón Guillermo Leguizamon Mayol!!!y la autopsia dice q se suicidó de un disparo en la sien con la 22. Ya no mas miedo!!!! Hay q salir a la calle
Maria Fayfer

Anónimo dijo...

Obviamente estoy totalmente de acuerdo contigo Enrique... anonadada, esto ya supera mi capacidad de asombro, me da muchisimo no miedo... TERROR!!! Estoy ahora en el extranjero y no hay radio ni periodico que no nos nombre MAL, nos han llevado a un estado de panico total!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Guillermo, tengo profundos conocimientos de balística y he actuado como perito balístico en varios casos penales. La velocidad un proyectil aumenta mientras se encuentra dentro del cañón del arma. Luego, no hay fuerza que influya sobre el proyectil para que aumente su velocidad. La inercia del proyectil y su velocidad van disminuyendo a medida de que la resistencia del aire la va reduciendo. Es perfectamente factible de que alguien muera por un balazo de calibre .22 disparado a menos de 1 metro.

En efecto, los agente de servicios de inteligencia a menudo usan calibre 22 por la razón principal de que es un calibre de mayor precisión y permite inhabilitar a una persona sin matarla (un impacto en el paquete vásculo-nervioso del hombro, debajo de la clavícula induce un shock momentáneo que permite reducir al sujeto).

Pero mi opinión es que el de Nisman no ha sido un suicidio. El guante de parafina no es una prueba válida porque es fácil (ha sido comprobado) que se reduce a la víctima mediante éter o cloroformo, luego se le pone el arma en la mano y se oprime el gatillo.
Eduardo Ferreyra

Anónimo dijo...

Ha muerto un fiscal de la nación en democracia, estoy consternada Enrique.Tu mensaje es clarísimo, como siempre.Gracias.
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Enrique con el asesinato del fiscal Nisman estamos todos en peligro, este grupo de mafiosos al mejor estilo Capone se hicieron del país mientras nosotros debatimos que si los gays si o los gays no. Este hecho demuestra a las claras lo imbecil que es el gran pueblo argentino, nos han destruido sin miramiento y nosotros fuimos al matadero sin chistar. Estoy más que indignado, no con los mafiosos que nos gobiernan sino con nosotros los argentinos. Abrazo y cuidate...Alberto Trevisanello

Anónimo dijo...

Ahora queda por esperar la respuesta del MOSSAD, pues no ha de tragarse este sapo ¿no le parece, Enrique?
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Si no vuelve al trabajo en la Rosada la semana que viene, es evidente que pasa algo mucho más grave que una torcedura de tobillo y quieren evitar al "suplente" Amado Boudou.
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

Comparto, una torcedura o inclusive una fisura no da para indicar reposo. sólo asegurar la zona, antiguamente con yeso, hoy con esas botas ortopédicas. Pero tanto reposo no es por el tobillo sino por el zapallo....
Juan Manuel Otero

Anónimo dijo...

Eduardo, para que desarrolle velocidad en el cañon como para matar una persona debe tener minimo 6 pulgadas de caño y una bersa tiene 3 pulgadas, a maria marta garcia belsunce le tuvieron que pegar 5 tiros, un fiscal como nisman debe saber que de 10 personas que usan un 22 para suicidarse solo 2 lo consiguen, si te vas a suicidar elegís minimo un 38 y aun asi tenes un 30% de quedar con vida salvo que uses punta hueca...... Con un .32 un 50%.... No soy periro, solo un estudioso de las armas y su balistica ademas de tirador desde hace 45 años con varios campeonatos de tiro a cuesta,ademas de cazador federado....por supuesto que a las estadisticas siempre tienen margenes de error y justo ese tiro hizo la diferencia
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

Muchachos la energia cinetica es un medio de la masa por la velocidad inicial al cuadrdo,siendo esta funcion del largo del caño,el resto es verso,es matematica pura,despues esta el tipo de proyectil,punta hueca,etc etc
Ricardo Nolte Polledo

Anónimo dijo...

Debe ser cierto los aportes de balistica que mencionan, lo que agrego es que es un sello de la Mafia el uso de este calibre para saldar cuentas ( a lo mejor con caño largo)
Eduardo Emilio Mallo Huergo

Anónimo dijo...

Tenemos la misma intuición Doctor. Fueron terroristas en los 70's. Hoy son gobierno y, para mantener su impunidad, no van a escatimar esfuerzos, incluso si fuera necesario, volver a las viejas prácticas setentistas. Son un rejunte de psicópatas. Vamos a tener que ser fuertes y poner pelotas para que eso no ocurra.

Un abrazo.
Whoone Chito

Anónimo dijo...

....TU CREES QUE ME MATAS, YO PIENSO QUE TE SUICIDAS.....
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Excelente nota, preocupante actitud, espero no se olvide ni se archive.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Sabemos que no fue suicidio, los que hicieron el peritaje son los mismos que lo mataron de todos modos es como vos decis, la oposicion no existe, no estan ni han estado nunca a la altura de la circunstancias. Viendolo de esta manera no estan capacitados para gobernar, no tienen lideres y el oficialismo siempre han sido una patota de delincuentes en reaumen, no tenemos capital politico,reserva moral, no vislumbro un futuro esperanzador para nuestro pais.
Carlos Besso

Anónimo dijo...

Bien escrito! !! Lamementable..
Florencia Fernandez Alonso

Anónimo dijo...

El kirchnerismo es el que quiere la verdad, doctor. Por eso quiere la TV abierta, para que toooodos se enteren qué dicen esos 330 CD.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

A ver, el informante este está paseando con su hija por Europa. Interrumpe el viaje para hacer esta denuncia payasa en plena feria judicial. Y HOY tenía que mostrar su cuatro de copa. Lo estábamos esperando con frunción. ¿Quién lo mató?

Anónimo dijo...

Enrique te agradezco tu explicacion
Lily Rutenberg

Anónimo dijo...

Adhiero 100%
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Estaba paseando por londres mister Adinerado, porque tenía Audi y toda la bola, pienso que hasta el más tonto se dió cuenta, no?, y de golpe siente la nedesidad imperiosa de venir a denunciar a la Presidenta. Me da risa de tan payasesco.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

QUÈ TREMENDO! MI POBRE TEORÌA SE INCLINA A UN SUICIDIO INDUCIDO PERO...SEA LO QUE SEA, ESTOS CRETINOS, Y VOY A SER MUY F.OLKLORICA " , SE LO LIMPIARON ". LO COMENTÈ, MI QUERIDO DOCTOR, SE VENÌA UNA " MANGA DE PIEDRA". UN ABRAZO Y COMPARTO EL DOLOR DE MUCHOS!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Nosotros estábamos esperando para hacernos la fiuesta con sus inconsistencias y sus delaciones a la embajada. Si hasta Interpol lo desmentía. Lo mataron ELLOS. Sus patrones del SI. Stiusso.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Chalecos anti misil Enri!!! Bss
Teresa De la Cárcova

Anónimo dijo...

No podia hacer las denuncias de manera publica, porque al ser un fiscal, tenia que hacerlo ante el congreso de manera FORMAL, para no ser acusado de difundir elementos que forman parte del secreto de sumario
Monica Rolon

Anónimo dijo...

maravillosa
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

BRILLANTE, SOLO BRILLANTE
Barracuda

Anónimo dijo...

Le agregaría que no es muy habitual que un proyectil de .22 LR disparado en un arma de cañón corto (Pistola en este caso) perfore el hueso de la sien en una persona adulta, por lo general queda entre el hueso y la duramadre. hay casos en los que el presunto suicida sigue viviendo con los fragmentos del proyectil en su cabeza.
El Pampa

Anónimo dijo...

No se de que justicia habla. Si en la Argentina los que predomina por lo malos fiscales, y jueces que tenemos es la injusticia.-
Tenemos fiscales que no saben investigar causas, jueces que no saben emitir fallos. Encima son coimeros, venden las pulseras de los presos y los fallos.-
Si pagás una cifra cercana a los 000000 no vas preso ni que hayas intentado secuestrar al Papa Francisco.
Casi seguro te van a escusar y van a justificar que venís de un hogar carenciado. En una palabra van a invertir los roles de víctima y victimario.-
Nisman inventó una operta, durante 10 años embarró la causa AMIA para que nadie dilucidara nada salvó a los culpables , los dejó libre y por eso recibió buena plata. Pero cuando te vendés todo tiene un precio un día le dijero que tenía que hacer tal cosa, la hizo , pero luego a costa de su propia vulnerabilidad lo obligaron a suicidarse.
Creo que en este foro muchos ven demasiadas películas, tenía 10 custodios, su depto en Puerto Madero de casi u$s 5.000.000., era seguro como un bunker, para ingresar a él se debía conocer la clave. O Bullrich su último contacto lo amenazó que era boleta o quizás un amigo intimo lo abandonó y no le quedaba otra que pegarse un tiro.
Laura

Anónimo dijo...

Paremos y pensemos que paso esta semana. 1ª) Roban un misil de una base militar- 2ª En Laboulaye Pcia de Cordoba toman un pequeños campo con sus tractores y maquinas y galpon y silos bolsa Rompen u queman todo, el Lunes ala Madrugada mi hija que llegaba a retiro le roban las valijas los villeros que están pegados y entran en las bodegas para romper y Domingo a la noche aparece muerto el Fiscal que denuncio a la Presidenta a Esto es mejor dejar que los cascos azules tomen el poder y pongan orden metiendo preso al que sea y después de 2 años de intervención hacemos una republica en serio
Félix de Estrada

Anónimo dijo...

Gracias!
A) que hacia Berni 3 horas en el departamento? Rescatando informacion? o plantando otra?
B) y si dona CFK dice "homicidio" antes de siquiera ver el resultado de la autopsia? estaba leyendo su subconciente de que quiera que asi fuera?
C) Si el cuerpo estaba obstruyendo la puerta del bano??? que tan pequeno era el bano? o seria que el pobre Juez retrocedio hacia la puerta cuando entro el asesino? porque si hubiese sido suicidio habria que ver si su arma tenia "silenciador" porque yo siento incluso cuando se cae una moneda al piso! del vecino.
D) y si se le dejo una nota de compras a la mucama ( ya que era domingo y seguramente la mucama estaba con dia libre, justifica dejar una nota para las compras del lunes) verdad? La muerte fue el dia sabado ya que dejo de contestar su celular...? o fue el domingo ?

Solo espero que el Juez haya sido inteligente de haber dejado mas de una prueba de las que se le acusa a la Presidente y sus entorno. Porque ya sabemos como obstruye la justicia en nuestro pobre pais.

RUEGO A DIOS QUE LOS DIAS QUE VIENEN TODO ESTO VUELVA LENTAMENTE AL OLVIDO. Temo la presencia de Illia y Quebracho, pero no se si seran lo suficientemente inteligentes para dicha ejecucion sin dejar rastros...
Guardia? impuesta por la mafia de B.??? Please! hay algo que revelen las camaras? o ya se "sanearon"?

Por ultimo, la Madre despues de ver a su hijo en el suelo del bano, tiene algunos datos o aterrada no penso en nada? seria logico.

Que pasara ahora? Alguien tiene valor de seguir la causa?

El sabado en la noche estuve en una cena aqui en Naples y cuando comente sobre la Vina que la quiero vender, ( pero que no lo hago porque me ofrecen muy poco$) alguien me dice: "VENDELA AHORA" Argentina esta mal.

Un abrazo, y mil gracias
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

¿TE PRESENTARÍAS PARA PRESIDENTE?
NO SOY LA ÚNICA QUE PIENSA ASÍ
UN ABRAZO Y GRACIAS ´POR TODO LO QUE ME MANDAS
MARÍA JOSÉ VALLS

Anónimo dijo...

Es verdad. El kirchnerismo es brutal, pero la oposición es despreciable. Basta con haber escuchado los balbuceos inseguros de Bullrich en la nota que le hicieran como presidenta de una comisión de investigación parlamentaria, tan importante en este caso. Las palabras sueltas, teñidas de indignación que no están a la altura de un supuesto dirigente radical como Raùl Alfonsín. La toma televisiva de Francisco de Narváez, mostrándose como atildado manequin, pero sin un mensaje sustancioso. . El reclamo tardìo de Massa, sobre abrir los expedientes y ponerlos a resguardo de la Corte. Todos defendiéndose de otro atropello, cuando, en base a la triste experiencia que tenemos sobre el avance inescrupuloso de toda esta mafia, deberían haberlos detenido hace mucho tiempo, cumpliendo con el trabajo para el cual fueron elegidos por gran parte del pueblo NO HAY NADA. Ana Trerotola

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Quizas te acordás - nos encontramos en la fiesta de 70 anos de Enrique de la Torre.

No se si ya lo leíste pero el personaje central de "El Puñal", la novela sobre la narcopolitica de hoy en este pais de Jorge Diaz Fernandez, coincide casi totalmente con la descripción que leí en la prensa de domingo del "agente misionero" que estaba pasando información al pobre Nisman "suicidado". Tal vez seria interesante hablar con el Sr. Diaz Fernandez?

Un abrazo

Andrew Page

Anónimo dijo...

Querido
Com ya te dije... el Éxodo 32 es la única solución. 1ro Limpiar, 2do Ordenar y 3ro Progresar
Si el Sr y Moisés lo hicieron porque nosotros no...
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Soy Carlos, de Corrientes y creo que debemos reaccionar haciendo una enorme manifestación en todo el país y en el exterior.
​Ud con su influencia ​puede lograrlo !!! Convoque y convoquémonos !! Este asesinato no debe pasar desapercibido!!! En toda la Argentina y en el exterior!!
En lo que pueda colaborar, ​gustosamente ​lo har​ía. ​ ​
Reciba mi más caluroso ​saludo​.
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

El verdadero tema detrás de la trama lo tiene el "think tank" American Enterprise Institute.
Hace tiempo descubrieron una sucia trama de tecnología misilística y circulación ilegal de millones de dólares que involucraba a Julio de Vido con Irán.
Nisman no investigaba eso pero hubiera saltado que esa era la razón detrás del acuerdo con Irán. Los ayatollahs ayudan "en negro" a sostener el dólar. Sólo hubo alguna mención aislada hace años en el diario La Nación.
Si quieren comunicarse por Internet con el AEI...
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

No hay dudas entonces de que lo mataron. Yo supongo la intervención de D'Elia porque era uno de los denunciados.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Para que te voy a repetir:"excelente" por este y el anterior escrito tuyo.... es y será mi lectura "abre ojos" para saber que habrá que hacer...

MUY GRAVE lo que está pasando.... y confirmándose que los K lo mandaron a matar... supongo que el hijo se encarga de eso y toda la Cámpora.... que se yo....
Me tiene podrido todo esto.... quisiera reabrir la fábrica... pero en estas condiciones!!!!
Tengo unas ganas bárbaras de charlar contigo... pero me siguen prometiendo y juran que la MEV sigue teniendo el interés por lo que yo hago... esperemos un poco mas...
Un abrazo
Manfred Grüntzig
PD no se si dejarán entrar chalecos antibalas... habrá que mentir y decir que somos de la Cámpora

Anónimo dijo...

DR. TENER EN MUY EN CUENTA (UD. QUE POSEE MAS SEGUIDORES), QUE SEGÚN INFORMABAN LOS CANALES OFICIALES, EL ARMA USADA POR EL SR. FISCAL, CALIBRE 22 N°.......? FIGURABA INSCRIPTA EN EL RENAR, A NOMBRE DEL DR. NISMAN, DATO FALSO, PORQUE FIGURABA A NOMBRE DE OTRA PERSONA YA IDENTIFICADA. LA REALIDAD ES QUE EL FISCAL TENIA 2 ARMAS DE MEJOR CALIDAD Y MAYOR CALIBRE INSCRIPTAS EN EL RENAR A SU NOMBRE, ENTONCES QUE SENTIDO TIENE PEDIR PRESTADO UN ARMA DE MENOR CALIDAD Y CALIBRE, PARA SUICIDARSE....??? , Y SEGUNDO 10 HOMBRES AFECTADOS A SU CUSTODIA, BAJARON TODOS A LA VEZ A FUMARSE ENTRE TODOS UN ÚNICO CIGARRILLO QUE POSEÍAN, ABANDONANDO SU ESPECIAL CONDICION DE CUSTODIOS PERSONALES DE TREMENDO PERSONAJE...??? ESTO ES, A TODAS LUCES AL MENOS EN UN 98 % UN ASESINATO. TODOS LOS DEMÁS, DEFENSORES Y CÓMPLICES DE ESTA MUERTE, SICARIOS DE CUERDAS VOCALES...AUNQUE HAY ENTRE ELLOS, EN SU ÉPOCA DE GUERRILLEROS, (SE BAJARON ALGUNOS MUÑECOS) CON SUELDOS QUE NO PODRÍAN (SUMADO A LOS NEGOCIOS) OBTENER TRABAJANDO HONESTAMENTE EN LA CALLE. A EXCEPCIÓN DE LA DRA. BACHELET, (QUE IMAGINO NO COBRA DE ESTA CATERVA ARGENTINA) QUE SE TRAGO LA LENGUA CUANDO LE PIDIERON OPINIÓN DEL DISERTANTE POR ELLA INVITADO A NEW YORK....!!! LA GORDITA CHILENA, ESTÁ EMPEZANDO A MOSTRAR LAS UÑAS.....??? DICHO SEA DE PASO EL IMPRESENTABLE CANCILLER IBA ACOMPAÑADO !!! DE UNA MENDOCINA MARITA (QUE ANTES NO LE ALCANZABA PARA UNA CASITA) PERCIABALE, QUE ES TITULAR DE UNA CURIOSIDAD HACE POCO INAUGURADA EN MENDOZA, DEPARTAMENTO DE TUNUYAN. DISTRITO VISTA FLORES....DECÍA CASI UNA COINCIDENCIA....UN HOTEL, CASINO INCLUIDO. DENOMINADO FUENTE MONTEMAYOR.....TAMBIÉN PERMANENTEMENTE, LLENO.......DE AIRE.....LA MENCIONADA HACIENDO UN VERSITO SE FUE DE MENDOZA A BAIRES, LLEVANDO LA PROBLEMÁTICA DE LA AGROINDUSTRIA VITIFRUTÍCOLA Y CHACAREROS (HORTALIZAS) AJO, PAPA, CEBOLLA, ZANAHORIA, ORÉGANO, ETC. TODOS LOS MENCIONADOS, LO INVITO DR. A VER IN SITU LO QUE INFORMO: ESTÁN ABAJO DE LA LONA.... Y AHORA LLEGABA A LA CAPITAL DEL MUNDO FINANCIERO DE LA MANO DEL INFAME TIMERMAN, TRAIDOR DE SUS PAISANOS....!!! DR. ESTOY COMO UD. PODRÁ APRECIAR INDIGNADO. LE PIDO SEPA COMPRENDERME. RESPETUOSAMENTE.
MARIO E. RAGAZZONE

Anónimo dijo...

“A todo perro le llega su día”(es viejo pero es cierto)
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Va este mensaje de solidaridad contigo y el pueblo argentino por la muerte del fiscal Nisman. Esta mañana leí tu último correo y he estado viendo el canal TM , llegando a mi conclusión de que se trata de un crimen terrible . Muy grave que Argentina haya llegado a esos extremos de violencia que me hacen recordar los peores de los nuestros.
Un abrazo de
Jorge Michelsen

Anónimo dijo...

Quino a través de Susanita nos pronosticó a la CFK.
Una foto de Alejandro M. Blum.

Anónimo dijo...

querido amigo,mas que chalecos creo que hay que empezar a pagarles con la misma moneda, seria muy bueno que se suicide fernandez....victor hugo,....la conti siguen candidatos,....hasta mañana abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

muy bueno cumpa
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Mas claro...imposible...
Mercedes de Hurlingham

Anónimo dijo...

Puse una bandera argentina en mi balcon, con un cartel que dice :"Yo soy Nisman"
Invito a todos a hacer lo mismo, en actitud de protesta, dejando la bandera hasta que se aclare este confuso? episodio.
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_aproximacion_muerte_inquietante.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...

DR,AVOGADRO

UNA VEZ MAS UD.A DEMOSTRADO UNA VALENTIA SIN PARANGON.,FRENTE A UNA OPOSICION INEDITA.

EL SR,MUINIO CON MUCHA RAZON LA LLAMA SOMNOLIENTE...

DESDE LEJOS OBSERVAMOS,QUE ELLOS LOS DE LA OPOSICION,SE VAN EN DIMES Y DIRETES.,EN LUGAR DE

PROMOVER ALGUN JUICIO O QUERELLA A LOS SALTIMBANQUIS QUE DIJERON IR CON LOS TAPONES DE PUNTA

Y DEMAS DICHOS,COMO RECIENTEMENTE UN TAL FREYRE EN UN LASTIMOSO TWITTER DIJO A CRISTINA NO SE

LA TOCA.....TE LO DIJIMOS!!!!!!!!! PARECIERA UNA ACUSACION IMPLICITA ,,PARA ESTE EUNUCO MENTAL NO HAY CASTIGO?

NOS GUSTARIA SABER LOS DE AFUERA CUAL ES LA POSICION DE LA CORTE SUPREMA EN ESTE CASO.??

ESPERO QUE EL MIEDO SEA DESCARTADO.

ATENTAMENTE MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE GRACIAS DON ENRIQUE , Y VALE SU CONSEJO : CASCO Y CHALECO . . .
LAMENTABLEMENTE , EL ASESINATO POLÍTICO RETORNÓ AL PAÍS Y NO SE PREVEEN LOS LÍMITES . . .
" DELENDA EST ARGENZUELA "
UN ABRAZO Y Y EL SOLDADO CLASE 44 CAINGM6 , SE VA DE DE PESCA A LA RÍA , LOS 71 ME PERMITEN ÉSTA DEFECCIÓN !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

TAL CUAL ES LO QUE ESTAN HACIENDO ,PERO GOBBELS NO TUVO EN CUENTA QUE LOS MONIGOTES QUE REPITEN Y NOS QUIEREN HACER CREER ESE CUENTITO,TODOS SE ENRIQUECIERON CON EL DINERO PUBLICO.
Susana Leonor Salvaggio

Anónimo dijo...

ANTEAYER QUEDÉ EN SHOCK !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTA GENTE ES DIABÓLICA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESO

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Triste pero cierto!
Fabian Carlos Rossi

Anónimo dijo...

Hoy jueves, 22 de enero de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION”
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

La culpa es solamente de los que peinamos canas que fuimos permitiendo por x o $ que pasen estas cosas, entonces somos nosotros quien tiene que mover la alfombra para que se caigan los cascarudos
Félix de Estrada

Anónimo dijo...

Creo , ya te comente en otro mail no leo mas nada ..... no te ofendas .... de nadie. Pero estoy de vacaciones y decidi leer este , chaleco antibalas ..... chaleco para proteger nuestras almas, al menos yo lo necesito ..... ya las profecias mayas lo anunciaron , estamos viviendo un ciclo donde las personas obscuras lo seran cada dia mas , y los seres de luz irradiaran cada vez mas luz ....
Dios mio !!! que angustia , un martir Nisman !!! ojala su muerte no sea en vano ..... no paro de hacer oraciones para el y sus hijas.
La Argentina esta de duelo y si hay algo que podemos compartir todos en este momento , es el gran dolor y horror que sentimos.
Espero dentro de todo estes bien,
Te mando un beso.
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

Porque tanto ataque a la presidenta, si total, ella no va a postularse para otro período ? Son resentidos que no se bancan que el destino se define en las urnas ? Porqué mejor no hacen propuestas en ves de chusmear criticas como las viejas que salen a barrer a la vereda, y se quedan allí toda la mañana para ver si ven a alguien para criticar ?
Roberto Durruty

Anónimo dijo...

La vieja de mierda no puede ser candidata. Lo que queremos, la gran mayoría, es que se termine éste modelo de hijos de puta.
Jose Mario Font

Anónimo dijo...

Estimado amigo y compañero, gracias por enviarme tu editorial, no tiene desperdicio, hiciste una descripción cabal de lo que esta sucediendo y lo que es realmente el PJ, que fue en el pasado una herramienta política para ganar elecciones para los PERONISTAS, hoy lamentablemente la infiltración que hemos tenido de derecha como de izquierda, que en definitiva tienen los mismos patrones, no esta manejada por NOSOTROS LOS ARGENTINOS CRISTIANOS Y PERONISTAS sino por una Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos con la que engañan al pueblo argentino, que se encuentra confundido y desinformado, pero como todavía recuerdan esos gloriosos años que el Movimiento Nacional Peronista utilizaba para poner en practica la revolución transformadora de nuestro País, al ver la foto de Perón y Evita creen que estos secuaces realmente van aplicar la INDEPENDENCIA ECONOMICA, LA SOBERANIA POLITICA y LA JUSTICIA SOCIAL.

Estimado Miguel, hoy nos queda solamente las Bases del Peronismo, para poder revertir esta situación y poner en marcha el LEGADO POLITICO DE NUESTRO CONDUCTOR y LIDER, EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL, te puedo asegurar que nos es poco, hoy ninguno de los candidatos presidenciales cuenta con tantas cartas en la mano para poder jugar, para eso tenemos que dejar de lado las miserias y mezquindades que cada uno de nosotros tenemos y pensar definitivamente en nuestra PATRIA, motivo por lo cual estoy convencido, que Dios nos dará otra oportunidad, para que actuemos con ubicación y sentido común, no se necesita otra cosa para que seamos una GRAN NACION.

Te envió un fuerte abrazo argentino cristiano y peronista

Carlos A .Díaz B.