domingo, 4 de enero de 2015

Yendo por Todo



Yendo por Todo

"Cuando la fe es tan alta, cualquier precio es bajo". Jorge Fernández Díaz

La Constitución dice que el 10 de diciembre de este año, Cristina deberá dejar el poder, por obra y gracia de Macri y Massa que, aliados en la Provincia de Buenos Aires, sepultaron en las elecciones legislativas de 2013 todo sueño de modificar la carta magna para lograr su perpetuación. La Presidente carece de un delfín confiable, sobre todo porque sabe de la tradicional deslealtad del peronismo (su propio marido fue principal intérprete), y prevé que el desierto que deberá atravesar si vuelve al llano pondrá en muy grave riesgo su libertad y la de sus hijos, y la fortuna familiar construida sobre tanta miseria y sangre. 

En un país normal, la situación hubiera convertido al primer mandatario en un "pato rengo" pero, como ya es obvio, no ha sido así aquí. Muy por el contrario, la noble viuda del guerrero confirma diariamente que está determinada ir por todo y a no abandonar el sillón de Rivadavia.

A partir de su vocación por las noticias "sin intermediarios", la concentración de medios de prensa en manos de sus amigos ha seguido siendo la política rectora, en una nueva tentativa por asfixiar la prensa independiente. Los peores exponentes de esta guerra fueron la pretendida y fracasada adecuación forzosa del grupo Clarín y, ahora, la designación de un fiscal adicto para intervenir en la causa en la que se pretende que la adquisición de Papel Prensa fue un hecho de lesa humanidad. Por su parte, Sanatella sigue haciendo de las suyas, y muchísimas radios y canales de televisión se transfieren a cómplices, en abierta violación a la Ley de Medios Audiovisuales.

Cuando los jueces encargados de investigar la corrupción comenzaron a avanzar sobre la propia Cristina y su familia, recurrió al genuflexo Congreso para sancionar, en pocos minutos, un nuevo Código Procesal Penal que permitió a la Dra. ¡Giles! Carbó desplazar a funcionarios críticos y designar casi veinte fiscales, a los cuales encomendará la investigación de las causas más peligrosas para el poder. Este renovado ataque de Mme. Kirchner contra la Justicia tuvo otro grave episodio con el nombramiento de un secretario -no habilitado para ello- como nuevo Juez federal en La Plata, con jurisdicción electoral sobre toda la Provincia que concentra el 40% del padrón, que decidirá sobre fórmulas, boletas, impugnaciones y acusaciones de fraude.

Aún más gravitante, pese a que la ciudadanía no se dio por enterada, fue la sanción del unificado Código Civil y Comercial, que altera de raíz todo el sistema jurídico sobre el cual fue construida la sociedad tal como la conocimos e intenta modificar nuestro futuro. Anunciado para entrar en vigencia a partir de 2016, ya fue cambiado ese "pequeño" detalle y comenzará a regir en agosto, mientras Cristina continúe siendo Presidente constitucional.

El Ejecutivo ha montado un sistema de inteligencia interna como no se veía desde la época del Proceso, encomendando a su nuevo valido, el Tte. Gral. Milani, el espionaje sobre los líderes y movimientos políticos y sociales opositores, con actitudes extorsivas o francamente terroristas tendientes a domar y desactivar a los disidentes. Para defender a su Espión no vaciló en borrar toda su falsa política de derechos humanos.

Luego llegaron los acuerdos con Rusia, en pos de un financiamiento que la crisis económica que afecta a ese país por la baja en los precios del petróleo transformó en imposible. Contemporáneamente, inauguró una nueva etapa en la relación con China, con enormes lagunas secretas en su redacción, que habilitó a esa nación a instalar una base militar en la Patagonia, cediendo soberanía sobre nuestro territorio, y a invadirnos pacíficamente, como ya hizo con varios países africanos, con Venezuela y con Ecuador, quedándose con nuestros recursos naturales y "primarizando" nuestra industria. Los acuerdos firmados para el suministro de material ferroviario por veinte años, incluyendo hasta durmientes de cemento, para la prioridad en la obra pública sin licitación y con trabajadores chinos, y para la cesión de enormes áreas petrolíferas a sus empresas, facilitaron un sistema de swaps de monedas, sólo útil para el "relato". Con eso se fue por el caño de desagüe todo la cacareada política industrial desarrollista, como puede comprobarse en cualquier hipermercado con la presencia de productos basura importados desde China.

Lo mismo ocurrió con la nueva Ley de Hidrocarburos que, a contramano de lo dispuesto por la Constitución de 1994, quitó el poder sobre el subsuelo a las provincias productoras para dárselo al Gobierno central, que rápidamente extendió las concesiones por décadas. Ahora, con la persistente caída en la producción nacional, además de firmar acuerdos secretos con Chevron, hemos llegado al original extremo de ¡subsidiar! a las grandes multinacionales del rubro. El inventario podría prolongarse pero creo que, a los efectos de esta nota, resulta suficiente. Resume un patrón de conducta inédito para una Presidente que, al menos en teoría, debiera dejar su cargo en menos de un año.

El viernes, además, se supo que Kiciloff contratará, mediante una licitación digitada, ¡a una consultora privada para medir los precios en todo el país!, o sea, para hacer lo que el INDEC debería hacer si no fuera por la manía del kirchnerismo por esconder la realidad bajo la alfombra.

El sábado, en La Nación, Héctor Guyot se preguntaba qué hará Cristina después del 10 de diciembre, e imaginó que tendría tres opciones: amparada por algún fuero (con la complicidad de Carlos Menem), ser una pacífica señora dedicada a escribir sus memorias sobre un país que resultó indigno de sus esfuerzos, convertirse en una tortura para cualquier sucesor que la desobedeciera, o tomar sol en las playas de las Seychelles. Lamento arruinarle, lector, la primera semana del año pero no creo en ninguna de ellas: no la veo en ese papel de anciana y, si se tratara de fueros, debieran cubrir a demasiados familiares y cómplices, y los jueces norteamericanos, brasileños, suizos y uruguayos los ignorarían; ningún heredero podrá garantizarle la fidelidad; y aún en los paraísos fiscales funciona Interpol.

Sigo pensando que estas conductas de hoy, que ignoran los plazos y las normas constitucionales, se agudizarán exponencialmente en lo que resta del período y, al final, inventará algo (¿quizás una conmoción social que le permita decretar el estado de sitio y suspender las elecciones?) para no llegar al momento final, aquél en que debería devolver la banda y el bastón que le prestamos hace ya ocho años. No le faltan para eso armas de ningún tipo: dispone de una red de medios de comunicación que ocupa el 80% de ese universo, de hordas violentas dispuestas a todo por dinero o por droga, de información sobre cada uno de nosotros para extorsionarnos y limitar nuestra acción, y de una caja que, aún exhausta, todavía conserva la cantidad de dólares necesaria para financiar ese demencial proyecto.

Los chinos dicen al despedirse "ojalá vivas tiempos interesantes". No sé si es una bendición o una maldición, pero estoy seguro que, para nosotros, se hará realidad este año que recién comienza. Mientras tanto, y si puede, disfrute de sus merecidas vacaciones.


126 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta: cuando al fin deje el sillón ¿se podrán revertir todos los desaguisados que cometió su gobierno; China, Derechos inHumanos, leyes, decretos, despidos, robos, etc, etc...?
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

ES UNA BRUJA! EN SUS RATOS LIBRES DEBE MAQUINAR QUE MÀS HACER PARA SEGUIR EMPUJÀNDONOS AL CAOS TOTAL! ME DA MIEDO, NO TIENE ESCRUPULOS! EXCELENTE LA NOTA!UN ABRAZO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

enrique,...simplemente,...ESPECTACULAR Y MUY CLARO,...como dicen los americanos el probervio de las tres "C",.....CLARO, CONCISO Y CONCRETO,......bueno lo de conciso lo perdonamos pero el tema no daba para ser tan conciso,.......èro realmente muy claro.........y duro
Daniel Smith

Anónimo dijo...

Enrique: La CN dice que tiene que dejar la PRESIDENCIA, no el PODER, lamentablemente. Excelente artículo, como de costumbre.
XK Libur

Anónimo dijo...

La contradicción constante en el texto respecto a la figura presidencial hace del texto un pasquin digno de la derecha mas rancia del pais. Ahora cristina es una "tarada" o una estratega que se roba todo el dinero y nos entrega a paises como angola y ecuador?
Lautaro Reck

Anónimo dijo...

PUBLICADA desde La Posta del Pilar - besos...
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Muy buena nota!
Alejandra Lajas

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está el artículo publicado
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/01/yendo-por-todo.html
Gracias por enviármelo!
Que pase un feliz domingo!!!
Y que tenga una linda semana!!
Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

muy completo articulo lleno de informacion
José Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMENTARIO,ENRIQUE.GRACIAS,LO ESPERAMOS CADA FIN DE SEMAMA.
Ana Perez

Anónimo dijo...

Parece la trama de uma novela. Lo asustador es que todo lo expuesto es verdad. Felicitaciones por su importante contribución para el entendimiento por parte de sus lectores, a la evidente construcción de una bomba que sin duda habrá de explotar.
John Maclean

Anónimo dijo...

Nuevamente impecable. Año nuevo ! Entre lo deseado y la triste realidad...
Maria Cristina Arnal

Anónimo dijo...

dos cosas... primero sonreí que te estamos filmando !! segundo, acabas de entrar en la lista de Proyecto X jajajajajaj dejate de persecuta toma la pastilla pareces la Loquita Carrio y su apocalipsis jajajajjajajajaj
Sergio Pindo

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
La lectura de su artículo confirma mis temores de que se ha realizado traición a la Patria a través de convenios con China.
No hace mucho pude ver un informe sobre hierro patagónico entregado a China por Néstor Kirchner a China, quien se lleva un recurso no renovable, es decir, capital, no renta.
Nuestros legisladores justicialistas son obedientes, esa es la principal característica que se les exige para acceder a las listas sábana confeccionada con obsecuentes.
Los gobernadores, no todos pero sí la mayoría, están cautivos sea por necesidad de recursos o por "legajos" ciertos o fabricados.
No olvide Dr. que hoy gobiernan aquella juventud setentista armada, beligerante, dañina, extremista. Mienten, engañan, matan.
La Justicia ya está condicionada y existen funcionarios judiciales como Oyarbide, quien tiene algo en común con Zaffaroni, o Carbó, porque son sicarios.
¿Cabrá la denuncia ante cortes internacionales?.
Saludos
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

cfk LE DEJA LA MESA SERVIDA A QUIENES LE SUCEDAN. aPUESTO QUE QUIENES LE SUCEDAN, OFICIALISTAS U OPOSITORES, no van a derogar las leyes protectoras de la impunidad de los funcionarios....pORQUé HABRíAN DE HACERLO? sI EL BANQUETE LES QUEDA SERVIDOS?? MIENTRAS....NUNGUNO SE PRONUNCIA AL RESPECTO...
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Excelente. No soy fatalista... pero no me imagino una salida de este gobierno que no termine en la carcel, y ELLA lo sabe. Por lo que no será un fin de ciclo normal. Creo que debemos estar preparados para salir a la calle en el momento oportuno, no ahora.. cuando sea el momento.
Carlos Paiges

Anónimo dijo...

Gánenos en las elecciones y gobierna usted, Doctor, con su partido político, que sería....¿cuál?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

excelente su nota...todo lo demas tremendo...terrible.....
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Hagamos un ejercicio mental: ganó usted las elecciones. ¿Le paga a Griesa todo lo que pide?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¡Brillante su reflexión, Avogadro, como siempre!n ¡Salve, raboni!
Elena Arena

Anónimo dijo...

Gracias Enrique , excelente nota !!!
Elisabet Torres Vallejos

Anónimo dijo...

Mariano Liébana sabe escribir todo en un mismo comentario o su necesidad de llamar la atención no se lo permite. Quizas usted desconozca q para ser critico de un gobierno no es preciso pretender la presidencia. Es parte de un derecho. De todas formas ya q tiene taaaanto tiempo disponible por que no contesta sobre los items detallados en el post en vez de ofender haciendo uso de una inmensa discriminación. Y le aviso q Facebook es democratico si usted no comparte o lo crispa tanto un usuario puede elegir no leerlo. Eso siempre y cuando su ego se lo permita
Ingrid Crinigan ·

Anónimo dijo...

Buen día Don Mariano ! Que tenga un buen año. Sabe...me hace un poco de cosquillas el hecho que el BCRA emitió 46.000 millones de pesos en Diciembre. Me contaba un amigo (bastante gorila) que días atrás, al bajar en un puerto de Brasil, cambió 200 pesos por 22 reales. La verdad...eso, y la cantidad de reservas reales que hay en el BCRA me preocupa. Porque me temo que en algún momento veremos la remake de "SOS...Rescaten al Peso". Pero bueno...hasta tanto eso pase...debo tomarme mis merecidas vacaciones, eso sí, en MDP... el Caribe ya está muy lejos. Ud que dice Don Mariano ? Querrá arreglar con los carroña, o no ?
Gustavo Batakis

Anónimo dijo...

la verdad, aplaudo al autor... dsde Julio Verne que no leía una ficción así !! va para el Nobel !!!
Sergio Pindo

Anónimo dijo...

Muy bueno excelente Dr.ojala todos pensemos y nos demos cuenta de quien nos desgobierna un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !!!!
Por lo visto ni el chiquito Kiss&love cree en los datos "oficiales" que da el INDEK!!!!
Lo lamentable es que todavía queden ignorantes que creen en el relato!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Mariano Liébana. Si tantto interes tenes por debatir.. .porque los chimos se instalan en el sur??? Porque destruyeron nuestras fuerzas armadas y permiten base militar china con el poderio que eso significa para ellos?? . porque no explicas la obra publica a BAez sin licitacion..(porque son patron y empleado)dan asco... la gente en el CHaco se muere y la rastrera vende nuestro pais acrecentando fortuna que no puede explicar..deja de pensar en tu bolsillo. La gente aqui no escupe y se raja.aca no hay debate con estupidos como vos e Luis Maria Iroulart
Paula Alvarez

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE
HOY LE DIGO QUE ME PARECIO EXCELENTE SU NOTA, MUY JUGOSA,

REALMENTE DESEO QUE SE VAYA ESTA PRESIDENTA, LO ANTES POSIBLE, OJALA SEA

TODO LO QUE UD. DICE, ES UN VERDADERO DESASTRE, QUE NOS TENEMOS QUE COMER , SIN HABER HECHO NADA, SOLAMENTE EL APOYO DE ESE 54 POR CIENTO QUE MUCHOS YA ESTAN ARRREPENTIDOS DE HABERLA VOTADO, AUNQUE MUCHOS TODAVIA LA DEFIENDEN,


QUE DIOS NOS AYUDE...TODO VA EN PEOR....NO SE QUE DECIRLE, OJALA TENGAMOS SUERTE Y PUEDA ALGUIEN, NO SE QUIEN REVERTIR ESTO,

GRACIAS , UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Feliz año 2015
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_YENDOPORTODO.php

Un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Excelente y escalofriante descripcion de nuestra REALIDAD !! Un abrazo!
Cristina Saá

Anónimo dijo...

esto vendria a ser? una articulo de opinión? periodistico? papel higiénico? dejé de leerlo cuando citó a La Nación, un pseudo-articulo de opinión que cita a otro de opinión... muy pocos argumentos discursivos para escribir, me dolieron los ojos!!
Ale Costantino

Anónimo dijo...

Hay olor a chorizos K....mmmm
Carlos Ramo

Anónimo dijo...

Olor a chorizo k, una forma muy constructiva de prestarse a un debate . . . Va q digo cobarde manera de uir al mismo!
Lautaro Reck

Anónimo dijo...

buenisimo
Nelida Celeste

Anónimo dijo...

Cuantas y tristes verdades nos trae el Dr. como todos los domingos
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Henry por Dios , no les des ideas o sabes que ya las tienen…….Beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Gracias a Dios ya falta menos para que esta hdp se vaya Doc, lastima que destruyo un país y creo una manada de vagos que el prox gobierno va a tener que seguir manteniendo.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Toda la razon enrique! Nose que har la señora... nose que haremos nosotros como pueblo. Obvio esta que, no van a ser mas gobierno... x lo menos a nivel pais. Todavia van a quedar algunos dando vuelta.
Nico Machado

Anónimo dijo...

Enrique

Lo bueno de todo esto es que, que como todos nosotros ,esta mujer se va a morir...

Abrazo y buen domingo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, como siempre, "EXCELENTE".
Un fuerte abrazo y hasta siempre
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr.Avogadro, coincido con todo ... hasta los mejores deseos para las vacaciones ! Alfredo Weinstalb Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Excelente tu artículo “Yendo por Todo” que acabo de leer!
Espero que la oposición esté preparando la larga lista de leyes a derogar el mismo 11/12/15, por decirlo de una manera que significa “lo más urgente posible”.
Deseo que hayas terminado bien el año y que comencemos el 2015 con toda energía y coherencia en pos de un país normal!...
Y que los ladrones contumaces terminen sus días en la cárcel.
Un cordial saludo

José María Staffa Morris

Anónimo dijo...

Dr:
Concuerdo con: "algo harán para quedarse", demasiado han hecho para pensar que pueden descansar en algún lugar aun escudados en fueros que caerán como hojas de otoño.
Una pregunta:
¿No tenemos un solo legislador con la franqueza y huevos para decir en el recinto?: "Cuidado gobiernos y empresas extranjeras, todo aquello que este gobierno firmare contraviniendo la Constitución será borrado de un plumazo, ¡y no pagaremos resarcimiento alguno!
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

DOCTRINA ARGELINA
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

mmm..... que panorama!!! llega el momento de elegir que pais queremos vivir y dejarles a nuestros nietos!!! esto es angustiante pero real, no hay que mirar mas para el costado!!
Juan Muzio Erramuspe

Anónimo dijo...

En verdad todo cierto pero vivimos en una sociedad que esta dormida ,para cuando todos despierten va a ser demasiado tarde ,este gobierno ha sido lo peor que nos ha pasado y por lo que se puede apreciar no van a dejar el poder ,como lo dijo el el hijo prodigo pobre de nosotros si se cumple la verdad develada que los kk nos están dispuestos a dejar el poder pero como dice el refrán "la culpa no es del chancho si no el que le da de comer " he aquí se dan mutuamente de comer unos por hacer lo que le da la gana y otros por que les conviene dejar a ser ....
Maria Mercedes Vega

Anónimo dijo...

TERMINANDO DE LEER LA NOTA . IMPOSIBLE CONTESTARLA AHORA. DEBO VOLVER A LEERLA . SI ENTENDI BIEN , ESTAMOS PEOR. TENDREMOS " REINA " FOR EVER ??? UN FRIO ENORME HA RECORRIDO MI COLUMNA ........... UN ENORME ABRAZO AMIGO ENRIQUE. FELICIDADES AÑO 2015 !!!!
NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

De su interpretaciòn y desarrollo de la "desorganizaciòn organizada" de este gobierno deprorable, las sospechas que surgen sobre acciones impensandas que pueden llevar a cabo (impensadas hasta ahora para una mayorìa ingenua o còmplice), no son infundadas y, acuerdo con usted en que no se retiraràn tan legìtima o legalmente como deberìan.
Todavìa tienen el tiempo suficiente para pergeñar las màs siniestras ideas y plasmarlas en la realidad.
No brindemos por adelantado, porque trae mala suerte.
Reenvìo su mail- ,
Ana Trerotola

Anónimo dijo...

Toda la razon enrique! Nose que har la señora... nose que haremos nosotros como pueblo. Obvio esta que, no van a ser mas gobierno... x lo menos a nivel pais. Todavia van a quedar algunos dando vuelta.
Nico Machado

Anónimo dijo...

Trtà de que tome la Pastilla tu jefa y Tomate vos algo . Aunque sea un IBUEVANOL, apara que no delires puede ser fiebre Uterina...en ella vos Fiebre de PINDO......Aguante Muchacho!!!!!!! Por llevar ese apellido. ja,ja,ja,
Cristina Del Rosario Daria Camaño

Anónimo dijo...

sí, muy bien explicado el "proyecto" K
Daniel Smith

Anónimo dijo...

y fijate que ningun K lo va a comentar,..solo comentabn los post idiotas que suben ellos,...porque sobre cosas serias no comentan,...no los dejan,..o no les da la cabeza
Daniel Smith

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Primero que nada Felíz Año Nuevo, para vos, Mercedes y familia.
Segundo después de leer tu artículo me pregunto ¿nos quedan esperanzas para salir adelante?
Espero que surja algún GRAN MILAGRO!!!
Les mando un beso a todos, cariños,
Mariví Aragone

Espero que si contestás me des esperanza y cual es el camino que se debe seguir.

Anónimo dijo...

ya lo creo que va a ser interesante. Ella no se va a quedar quieta. y si no se juntan Macri con Sanz y se cumple su sueño de ver a Massa gobernador de Buenos aires , que es lo que se tiene que hacer, vamos estar peor, que ahora ya que va a ganar Scioli y Ella primer ministros. Mejor compremos boletos de ida a cualquier lugar. asì la peste no nos alcanza. Para peor estàn preparando al bueno para nada de Màximo inùtil, feo panorama
A disfrutar las vacaciones y rezar
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

POR FAVOR ..................... QUE SE VAYA PRONTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESO

Ana Inés PIzarro Quesada

Anónimo dijo...

ENRIQUE, EXCELENTE NOTA DE UNA TRISTE REALIDAD

UN BESO ENOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Enrique gracias por esta información , aunque es una tragedia , es algo que se preveía eso que dices que se quedara, lamentablemente también coincido contigo,salvo que el Señor nos de un Bendición especial y se la lleve de la tierra. No veo solución, que hacer es mi pregunta, a pesar de mis años y de lo que los K llegaron, consiguieron que este año me enfermara, pero me he repuesto en este mes que he pasado en las tierras guaraníes, Gracias por tenerme al tanto estoy dispuesta a cooperar en lo que sea por lo pronto a difundir lo que me enviaste que es una realidad trágica para nuestra Patria, siempre a tu disposición Ma VirginiaGutierrez Carbo. 'la familia Carbo', de Entre Ríos no tiene absolutamente nada que ver con ese siniestro engendro de la iglesia, me comido tres libros sobre l genealogía familiar uno aparece, y se que siempre hay una oveja negra en las familias, pero perO esTe engendro detestablemente corrupto no lleva nuestra sangre, mi admiración y respeto por tu tenacidad y Patriotismo abrazo,
Virginia Gutiérrez Carbó

Anónimo dijo...

Hoy lunes, 05 de enero de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos y un retwitter para sus seguidores del articulo publicado.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, que lindo sería poder decir " ella yendose por todo"
Abrazo.
Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

estoy harta de vivir tiempos interesantes, con excepcion - parra mi - de la epoca de aramburu y en algunas cosas de menem, he vivido demasiado tiempos interesantes.
seria hermoso vivir un tiempo en que no pasa nada mas que dia tras dia sin tener que amargarte.
es lo que nos deseo a los dos y a todos aquellos que no vivimos de la limosna de una cretina y su acolito.
besos
marlis adler

Anónimo dijo...

ESTUPENDO COMO TODO LO TUYO. TE EXTRAÑO. FELIZ 2015...!!!

LUIS MONTENEGRO

Anónimo dijo...

Bien. Muy bien. Como decía Perón: la única verdad es la realidad. Y la realidad es esta. Tendríamos que tratar de ubicar a Monsieur Guillotin, como para que nos diseñe algo práctico y barato a fin de hacer "JUSTICIA". Esto no da para más ni para otra cosa y si no se hace, John People no entenderá razones. Un abrazo, Enrique. Da gusto leer sus libelos.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

IMPECABLE.-
María Cristina Cacabelos

Anónimo dijo...

CREO DIFÍCIL QUE LA GENTE SALGA A LA CALLE DOCTOR. SERIA UN HECHO QUE COSTARÍA VIDAS, PERO, NECESARIO. ELLOS POSEEN ARMAS LA AK 47 Y FABRICACIONES MILITARES (MUNICIONES) MANEJADA POR LA CAMPORA Y LA PILAR SALAS. DE MANERA, QUE HABRÁ QUE JUNTAR LA OPOSICIÓN Y UNA VEZ AFUERA HACER UNA ELECCIÓN SIN ESTA CATERVA. DE LO CONTRARIO, ESTO VIENE CADA VEZ PEOR. VENGO LLEGANDO DEL CAMPO Y LOS PRODUCTOS REGIONALES, SIN COMPRADORES APERCHADOS EJ: PAPA, AJO, CEBOLLA, VINOS, OREGANO, LA COSECHA DE UVA UN MISTERIO PERO CON MUY MALOS AUGURIOS, LOS ANIMALES (NO ME REFIERO A LOS POLITICOS) SINO RESPETUOSAMENTE A LOS VACUNOS, SIN COMPRADORES Y LOS POCOS QUE SE VENDEN CON PRECIOS INFERIORES A LOS ADQUIRIDOS, NI HABLAR DE AUTOS, INMUEBLES ETC. ESTO ES MENDOZA HOY DOCTOR. REALMENTE NUNCA SE VIO UNA COSA IGUAL, ESTO ES DE UNA ACTITUD DELICUENCIAL, DE TERROR. LOGICO Y BUENO SERIA CONTAR LO CONTRARIO, PERO ESTA ES LA REALIDAD, LAMENTABLEMENTE. RESPETUOSAMENTE.
MARIO E. RAGAZZONE

Anónimo dijo...

Por fin encuentro otro "loco" que piensa lo mismo, yo ya aposte 13 cenas a que los K no se iban a ir, o no llamaban a elecciones. Ud se atendia con un dentista de Devoto?
Héctor Edgardo Molfino

Anónimo dijo...

UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Salud Don Enrique Guillermo Avogadro

Como siempre muy objetiva su opinión, pero a esta altura de la realidad, no hay sistema político que pueda volver atrás la entrega territorial.
Es mas, no se si algún argentino sensato, frente a esta decadencia moral, financiera, académica, política y social, pueda irse de vacaciones, so pena de retornar y encontrar la propiedad privada en manos de los villeros. Que han sido distribuidos estgrategicamente, rodeando los centros urbanos de las grandes ciudades agroindustriales de la patria.
Estos villeros, son los mercenarios del actual poder usurpador de la nación, y la tropa de vanguardia cuando haya que quemar las naves.
La indiferencia nuestra de cada día, ha hecho posible que estos ilegítimos usurpadores, en nombre de una audacia mas que manifiesta, vayan enajenando la patria, en nombre de la idolatrada democracia, que hace posible todo, sobre todo la aristofobia.
Si en algo ha contribuido negativamente la democracia, es en primer lugar el imponer la inmoralidad como sistema de gobierno, lo demás es añadidura.
Segundo, se podría decir que es su voracidad por dominar todos los espacios del quehacer nacional. Como por ejemplo, en este momento los villeros de guante blanco "la campora" son los encargados del bien común, la solidaridad y la subsidiariedad de vagos anonimos. Como si ese apellido fuese motivo de orgullo para los argentinos.
Tercero, la democracia ya lo dijeron los clásicos griegos, fue el motivo de aniquilación de la res-pública.
Cuarto, todas, absolutamente todas las instituciones intermedias, por rubro de producción, o lo que fuere, han sido reemplazadas por grupos mafiosos, donde el reajuste es el obituario. La mafia de la justicia, la del propio gobierno, la académica, la del deporte, etc, etc, y estas instituciones no hablan de común-unidad, sino de exaltación del ego
individual en los placeres y del ego colectivo como fuente de poder.
A raíz de esto, hemos perdido la libertad y estamos sujetos a la voluntad del tirano de turno.
Aun así, con estos resultados escatológicos, seguimos cual idolatras prestando servicio y adorando la democracia.
Que ignorancia colectiva !
Quien no sabe que la política es una ciencia fenomenológica, y que aun no se ha agotado todo en orden al conocimiento de la misma, y por mas que existan hombres sensatos , la esperanza va ser recuperar todo en Dios. Y no contrariar el orden natural, a pesar que hoy los noveles de la política quieran derogar la ley de la gravedad.
No es un problema de sayo, es un problema de persona humana, y si la persona es viciosa, por añadidura todo será infelicidad.
Debemos recuperar las fuerzas naturales, llamadas virtudes, que cuando enancan en naturaleza humana lucen y resplandece la persona.
Así nos educaron, pensando en el alter ego, y no en nuestro propio ombligo, única forma de vivir en sociedad, cuya prima impronta es y será la familia, tan vapuleada por la democracia.
Estimadísimo, no puedo resumir en un acápite, la historia de la patria, pero si puedo resumir en esta doxa, que la patria ha sido infestada por violentos, asesinos, ladrones, sodomitas, entreguistas y todos los epítetos que quiera, y la única manera de recuperarla será mediante la violencia. Me baso en la teoría del mal menor. Ud. bien sabe al respecto.
La historia de la nación no se dirime en el café Tortoni, sino en el ruedo natural de la política, cuando esta nos ha sido suprimida por engaño con los derechos humanos, la igualdad y la inclusión, no tenemos otra opción que el instinto de conservación de la vida.
Querido amigo, o tras-ascendemos o tras-descendemos, en que historia le parece nos enmarcamos ?.
Un fuerte abrazo, espero que entienda la opinión de un payuca argentino.


Miguel Seipel

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Como siempre le agradezco vuestra colaboración.
Le deseo un excelente nuevo año y como Ud.
dice ¡Felices vacaciones!
Aquí está su nota.
http://www.economiafacilonline.com/yendo-por-todo/
Espero haberlo interpretado correctamente.
Reciba un fuerte abrazo y mis saludos cordiales.
Alberto Esteban Iriarte

Anónimo dijo...

Don Enrique se lo pido prestado.
Arroyo Candelaria

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo
Si yo no conociera el pais, si no fuere Sudamericana y si no tuviera ni idea donde queda en el Globo Terraqueo Argentina, y de casualidad estuviera leyendo tu carta lo primero que me vendria en mente:
A) Sera Korea del Norte? No, porque si bien es pobre, tiene un dictador, pero tiene una industria belica, y aqui creo que no menciona eso.
B) Se trata de algun pais Africano donde el que manda es un sanguinario? no porque el escrito dice "Disfruten de las merecidas vacaciones"
C) De que lugar estaran hablando? debe ser un lugar donde hay un Rey bruto, pero mas bruta debe ser la poblacion, porque nadie sabe nada y todos hacen lo que dice UNA SOLA PERSONA? Que raro? debe ser un gallinero porque todos "cacarean" pero el zorro se las come una por una... debe ser un pais que no conozco o fantasma.

La tristeza grande... que TODO LO HACEN Y NADIE TIENE VALOR DE PONERLE UN FINAL... ELLOS SON LOS INTELIGENTES, EL RESTO (NOSOTROS) SOMOS UNOS IDIOTAS Y COBARDES... Sera porque lo unico que nos sigue importando en estos meses de verano son las malditas vacaciones donde "Pedro pide prestado a Pablo" para poder ensuciarse en las playas?

No entiendo y ya no quiero ni saber mas
Que Dios nos bendiga, y que lleguemos sanos hasta mitad de ano
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Lo que te comenté en un mail anterior. Es apocalíptica esta idea pero nada improbable....... Un fuerte abrazo. Vicky Mena

Anónimo dijo...

Excelente nota doctor.
Que tenga un muy buen año.
Saludos.
Elizabeth Benitez.

Anónimo dijo...

Excelente su reflexión Dr.!! La comparto.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique.Hoy tuve un extenuante día de trabajo que culmino hace dos horas,vengo a la computadora y me encuentro con su escrito.¿Sabe Dr,? hace ya que algunos artículos suyos podrían catalogarse de apocalípticos,por suerte para mi NO LO SON.No se si los políticos que añoran sentarse en el sillón de Rivadavia tienen una verdadera conciencia que todo lo por Ud expuesto puede suceder o se hacen los distraídos créame mi amigo, estoy de acuerdo con su opinión, vamos en esa dirección, creo que una guerra civil de ahí en mas será un trámite. ELLA no se va a ir por las buenas y patear el tablero para no terminar entre rejas es un paso lógico. El día lei un artículo parecido al suyo "Fin de la fiesta y aquelarre total" publicado en el I P y hay coincidencias notables con lo que pensamos. Dr se falló garrafalmente con las marchas se quiso proceder civilizadamente , dando una imagen de cordura cívica elevando las voces de protesta a una administración sorda, infame y cínica y he ahí vivita y coleando
está la presidente burlándose de todos y todas ,entonces ella "nos mostrará" como se hacen las protestas. Dr, este es un año "con una digitación intrincada" como una partitura de Paganini. Pregunto ¿tendremos que esperar a que ella haga el primer movimiento?

un gran abrazo >Miguel Angel Prodolliet

P D en otro correo le envío el artículo de Chiclana "fin de la fiesta aquelarre total"
con un comentario mio hasta luego .

Anónimo dijo...

Me cagó el domingo a la noche.

Fueron muchos años, imaginen algo así ...

Pink house?
Can I talk with the president?
Ah! Es usted, no la había reconocido, tiene la voz tomada.
Noooo, sólo la voz, no me mal interprete.
Hablando de malas interpretaciones, un muchacho me dijo que usted considera poco 4 años por mandato, y menos una sola reelección.
Bueno claro, al principio de su primer mandato le tiraron la pelota afuera, le mojaron la cancha y la 125 parecía un bondi que nunca llega en lugar de una resolución.
Pero eso del tren bala, no le parece que perdió mucho tiempo y dinero, cuando Florencio después de casi 8 años, trajo los trenes chinos.
Bueno él solo no los trajo, usted se lo permitió. Está claro, nadie lo duda. Ya no está más el asesor que la chamuyó con el tren bala.
Digo, más que asesor ahora es un balín, fue una chanza, perdone....
Otra cosa Mrs., perdimos las fábricas de aviones pero ahora tenemos planeadores en todas partes, digo planeros, bueno usted me entiende.
Ah! Claro, la inclusión, igualdad, las computadoras y el futbol.
Pero subsidiar a los muchachos de la zona roja no es un poco, un poquitoo.
No, para nada, es una pregunta, tengo un par de amigos que están muy contentos. Y un poco de envida les tengo, para los laburantes y jubilados es un poco fuerte el mensaje. Hay ciertas cosas con las que no se negocian.
Si, todo hombre tiene su precio, claro, lo que falta es plata.
Y gobierno que financie. Ahora, usted que es Dra., se dió el lujo de tirar años de jurisprudencia, así..
Lo que importa es el pueblo y el pueblo no entiende de estas cosas. Bueno y usted se las interpreta, les da clase.
....

Cómo lo extraño a Tato, por lo menos me reía.
Antonio P. Pavanetto

Anónimo dijo...

No perder la esperanza , los últimos dos presidentes constitucionales peronistas de la república Argentina estuvieron presos por chorros Carlitos y Estelita.
Pol Itica

Anónimo dijo...

Pienso igual que vos Enrique. No tienen pensado irse. Saben que no tienen salida fuera del gobierno. Te mando un abrazo grande y feliz 2015.
Eduardo Siutti

Anónimo dijo...

DEMASIADA PALABRERÍA, EL OCASO YA ESTA.Y LAS ARCAS VACÍAS TAMBIÉN !!!!!! CHAUUUUUU!!!!!!!!KKKKKK!!!!!!!!
Edith Correa de Baulies

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:

Su artículo es muy bueno, pero -lamentablemente- no conduce a nada hasta que la gente entienda lo que está sucediendo en Argentina.

Lo que sucede que "el modelo" (...de H.G. Wells diría yo) NO está dejando el gobierno, se están replegando, hablando en términos militares.

En esa maniobra están volando los puentes, quemando las naves y volando las líneas de comunicación, para dificultar o imposibilitar la conducción futura.

Por eso Vd no entiende por qué se apresuraron a cambiar las leyes esenciales a último momento, las designaciones, las alianzas estratégicas con potencias indeseables y los pactos o convenios con empresas que comprometen el patrimonio del país casi en cien años.

Como este régimen no es socialista sino trotzkista-maoísta, se basa en una estrategia sin tiempo que los civiles no pueden comprender.

Saludos cordiales y gracias por preocuparse de esta Nación anómica que ignora las estructuras que están por derrumbarse.

Carlos Marcelo Shäferstein - Abogado y militar

Anónimo dijo...

Hola Enrique, soy Federico Morgenstern. Te felicito por el artículo de hoy, está muy bien. Te vi el otro día en el Easy pero estaba con mi hijo corriendo y no llegué a saludarte. Espero que te haya gustado el libro. Abrazo y que tengas un buen 2015.
Federico Morgenstern

Anónimo dijo...

Y Vos de que lado estás?

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, dijo que "la línea divisoria de aguas está clara, o están con los grupos económicos y mediáticos concentrados, que conspiran contra los intereses del pueblo argentino, o estamos con este proyecto político que ha transformado a la Argentina".

Esta afirmación, nos coloca en la disyuntiva, de eres oficialista, o eres contra K, no hay término medio
Frente a esta alternativa de dividir a la ciudadanía en dos bandos, creo que habría que plantarse en una posición intermedia, donde la gente común, el Pueblo, tenga la posibilidad de elegir algo distinto, un movimiento que sea independiente, de esta tiranía stalinista, que hemos conseguido a partir de que un porcentaje de la población fue seguramente engañada, con el tema de la defensa de los derechos humanos, un pseudo progresismo inverso, donde se enriquecen los funcionarios y la gente trabajadora y los jubilados, cada vez tienen mas dificultades para sobrevivir, mientras el relato oficial, nos dice que estamos en el mejor de los mundos y los que tenemos críticas fundamentadas, atentamos en conjunto con los fondos buitres, en contra del País
Yo me pregunto y se los pregunto, no hay alternativa?, tenemos que seguir condenados a esta miseria moral y material, que plantea una venganza personal contra todos los que nos oponemos a que ellos “los buenos”, se la “lleven toda”, tal como lo afirmó la Sra. Presidente Cristina Fernández, la actual embestida contra la Justicia, llevada a cabo por la Jefa de Fiscales, Gils Carbó, lo demuestra prácticamente
Y si formáramos algún movimiento que se proponga, mantener y mejorar todo lo que consideremos bien realizado, eliminemos lo que sea contrario a los intereses de la Comunidad, creado en beneficio de ciertos intereses relacionados o asociados al actual gobierno, enviemos a la Justicia a quienes nos han saqueado y robado desde puestos directivos del Estado, con el firme propósito de que devuelvan lo mal habido?
Son muchas preguntas en una, pero tendría una sola respuesta: HACERLO
Sería posible, si tomamos conciencia Republicana y Soberana
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: No hay palabras para describir la sensación de tristeza que me embarga por el ominoso mañana que le espera a nuestro país. Un país cuya decadencia moral e intelectual se parece a los últimos días del Imperio Romano. Régulo, Cicerón y Catón el Censor, si presenciaran el actual espectáculo bochornoso, no dudarían un instante en señalar que la locura y la traición se han dado la mano para estrangular a la otrora orgullosa República Argentina.
Luis Illuminati

Anónimo dijo...

SEGUIREMOS PROFUNDIZANDO EL MODELO DE INCLUSIÓN SOCIAL EN FAVOR DE LOS QUE MENOS TIENEN Y QUE SON PRODUCTOS DE LAS VIEJAS RECETAS NEOLIBERALES Y CIPAYAS QUE AHORA LOS CANDIDATOS DE MAGNETTO QUIEREN VOLVER APLICAR.¡VIVA LA PATRA NACIONAL,POPULAR E IGUALITARIA!¡AGUANTE CRISTNA,LO PIBE TAMO A MUERTE CON VOS!
Giusseppe Castronovo

Anónimo dijo...

¡Hola!!!!! Enrique, comenzó el año 2015.-

The question is, to be or not to be?

Raras y simétricas formas que posee lo que se da en llamar DOCTRINA, por estas tierras del hemisferio sur del planeta TIERRA.-

Mientras los Japoneses planean tener ciudades en el mar, en estos lares seguimos teniendo ideas del SIGLO XII en quienes deberían tener la responsabilidad de conducir a una NACIÓN.-

Preguntas:
¿Es en la formulación de una constitución que tardo primero 28 Años en ser puesta en vigencia, con una mezcla de principios entre la CARTA MAGNA Británica y la Constitución de los EEUU y que a partir de 96 años después se empezó a manosear y que por los políticos de hoy cada 8 años se quiere manipular a espejo y similitud de sus propios egos?

Con una gran mayoría ciudadanos, que que no saben lo que es ser ciudadanos de una REPÚBLICA. ¿Cómo se puede llegar a concebir la existencia de una NACIÓN? y lo que es peor, a los que la creen gobernar al preguntarles ¿Que es una NACIÓN? ¿ Que crees que responderían Enrique?

¿Estaremos en el horno del paradigma de la transformación de la existencia de Naciones que nunca han sido naciones y que por razones de necesidades actuales es preciso terminar de descomponerlas o desarmarlas como tales?

Las nuevas generaciones que se aprestan estarán en condiciones de responder ¿Que es una NACIÓN? ¿ Que crees que responderían Enrique?

¿Por que las nuevas autoridades que desplazarían a las actuales, sabrían conducir una NACIÓN, con los últimos 50 años de los que la precedieron en su supuesta gobernabilidad ?

Por último, los que vengan ¿Podrán saber discernir entre lo que es una Pseudo Nación y una Nación? ó solamente gerenciarían las necesidades de las Naciones que si sabemos son NACIONES?

Con sincerpo respeto, saluda,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Un trabajo mas que excelente. Mil felicitaciones. Lo pasare a EEU y a Perú. Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!
Te sigo felicitando... que bien interpretas la realidad.... solo que es muy triste .... habrá que irse nomas de este bendito país.... o aparecerá alguien que cambie esto, y la meta preso !!!!
Un gran abrazo
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Demencial proyecto¡¡¡Posponer las elecciones...es capaz
Que esperanza nos queda¿
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

y Enrique, que desalentador y que acertado es tu informe...el convenio con China ya tiene media sanción...y yo no sabía que venían con ejército!!!
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Dr.Abogadro:
Querido amigo, Ud. fue el primero que me ayudo en el momento en que yo tan mal estaba y ello los bien nacidos no lo olvidan jamas.

Creo un poco mas adelante le solicitare Dios mediante una entrevista personal.
Que el Tata Dios lo siga iluminando por mucho tiempo mas.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Que incógnita ¿no?.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado amigo: van por todo y todavía no pararon, que Dios nos proteja porque espero de ellos una jugada final. Si se toma vacaciones, disfrútelas para juntar fuerzas nuevamente.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Mi estimado y preferido analista político.
Mi querido amigo enrique.: me permito sugerirte, en alguno de tus próximos trabajos, recordar, fundamentalmente a los señores legisladores el art. 29 de la c.n.

Artículo 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.


Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estimado y Valorado Enrique:

Hasta que no nos hagamos cargo de que nuestro país está en GUERRA desde 1959, fecha de la Reunión Itercontinental de la Habana, donde Fidel Castro, declaró la Guerra a Occidente, y que esta GUERRA continúa en sus variantes evolutivas, de 3 era y 4 ta generación, no podremos avanzar.-

Aceptar el simplismo de que Cristina devaría y esta loca, es ser funcional anuestros enemigos de GUERRA.

Ella y su Lumpen, cumple paso a paso la estrategia de guerra de Mao, que se respalda en el milenario Sum Tsu en “El arte de la Guerra”, 500 años adc.-

Hoy los Think-Tank, son la KGB, El Foro de San Pablo, la CUBA de los Castro.-

VER: “FUE CUBA”, libro de 600 paginas de J. B. Yofre.-

ESTAMOS EN GUERRA LA GILS CARBÓ/ZAFA-ROÑI
SON PARTE MUY IMPORTANTE EN ESTA GUERRA DE 4TA GENERACIÓN.

LOS ACTOS JUDICIALES/PRESIDENCIALES/POLÍTICOS son acciones bélicas del poder que está en pié de guerra, contra la esencia de la cultura.

Pasamos de la Guerra del Terrorismo (tercera generación), HOY con 1800 prisioneros de guerra de FF.AA., a la Guerra de 4ta Generación, la de DESTRUCCIÓN de las FF.AA., Justicia, Educación Economías Regionales-Nacionales, ETNIAS y poblaciones multitudinarias “Come Harinas” condenadas a la debilidad mental irrecuperable (Ver: CONIN, Dr. Abel Albino)

ESTAMOS EN LA GUERRA DEL DESALIENTO Y EL DESÁNIMO

EL RELATO CRISTINISTA aplica esta técnica psicológica mediática de la GUERRA TERRORISTA (Sun Tzu; 520 años adc; ”El Arte de la guerra”) que NO HAN CESADO las agresiones desde 1959.

Sin darnos cuenta VIVIMOS en estado de guerra contínuo, de LA GUERRA CONTRA OCCIDENTE DEL ACTUAL NARCO TERRORISMO INTERNACIONAL, con la influencia de Cuba/ Castrista; que HOY está en el abismo y que recurre a EE.UU; El Foro de San Pablo, y CELS de Verbitzky, este Monje Negro Argentino.-

Con éstas guerras de 3era/4ta generación, su destrucción es: aplastar, pisotear, rebajar, denostar, destruir salud mental en etnias y desamparados, de la población civil, con tal de lograr poder.
Minaron la fortaleza mayor de una nación que son sus FF.AA., que es la de su capacidad de defensa, y la Justicia de la Constitución Nacional, y al pueblo lo degradaron en sus valores espirituales, y en su HISTORIA, en que esta su “Resiliencia”(Es la capacidad de los seres vivos sujetos, para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas)

Hoy las acciones de guerra son judiciales, y mediáticas.- Con una sicología perversa, se ataca con mensajes degradantes desde todos los ángulos, destruyendo la autoestima ciudadana, con falsos ideologismos, SE NIEGAN LOS DERECHOS CON

Anónimo dijo...

LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES.-

1)Con lo grotesco, como foto de Cristina con su perrito, “El nieto del perrito de Evita”(según su Twit) en un viaje a Calafate en remise de 40.000 U$A el viaje.-

2)Con declaraciones desquiciantes como las del “Arlequín A. Fernandez”, en la carpa playera de $ 20.000 de anteojos oscuros de $ 5.000, con su novia en bikini, donde declara que el “EL GOBIERNO NO ES CORRUPTO”

3)Con estos popes, más los obsecuentes del poder, que proponen disparatados subsidios, miserables jubilaciones, mensajean al sub-consciente “que ellos son poderosos y nada ni nadie pueden con ellos”

Como se ve este tipo de guerra, son prácticas de 520 años adc, pero efectivas al no prevenido de su ponzoña

ASÍ EMPEZÓ TODO, en 1946

VER: https://www.youtube.com/watch?v=-UpXIVamXDk#t=161

… y es el “NOVEDOSO MODELO” de La Cámpora, que tien orígenes hace 2500 años

Roberto Dansey

Anónimo dijo...

Estimado y valorado Enrique: Rescato este art. de Alessia Miguens, donde marca la indefension aprendida, OBJETIVO DE LAS GUERRA DE LAS DE 4TA GENERACIÓN

Me quedé pensando en eso de “estamos enfermos de violencia”, porque la violencia es una consecuencia…

by Alesia Miguens • mayo 26, 2014 • 18 Comments

VER: http://informadorpublico.com/2014/05/26/me-quede-pensando-en-eso-de-estamos-enfermos-de-violencia-porque-la-violencia-es-una-consecuencia/

“Síndrome Peronista o Indefensión Aprendida”.

A raíz de todo lo que se ha dicho sobre esto, me puse a pensar cuál es el estado mental en que vivimos los argentinos? ¿De qué estamos enfermos? ¿Hasta qué punto incide lo que dicen y hacen los dirigentes en la generación de violencia? ¿Qué genera la violencia? En todas las formas de violencia que hay, etc….

Si partimos de la realidad que los políticos que padecemos, los elegimos NOSOTROS. Y en su abrumadora mayoría, son unos enfermos. Debemos admitir que nosotros también lo somos, ya que somos nosotros quienes “elegimos” esta realidad.

Pero ¿cuál es esta PATOLOGÍA que sufrimos, de dónde parte, y hasta dónde llega?

¿Del cerebro? Los sentimientos, los condicionamientos, los hábitos, la ignorancia. ¿De la mente, y lo que ella crea?

Si eso es así; quiere decir que todo lo que nos rodea, la pobreza, los dirigentes, los sindicalistas, la economía, los periodistas, nuestras vidas, todo… ¿es una extensión de la mente?

¿Querrá decir que, si cambiamos nuestra mentalidad, nuestros condicionamientos, la manera de ver… las posibilidades que tenemos, el país, los políticos, podremos cambiar nuestra realidad?
Tres Ensayos de Explicación
1- La Argentina en profundo estado de anhedonia

La capacidad hedónica (de disfrute) de una persona es la medida de su anclaje a la vida. Y por lo tanto, la falta de tal capacidad (anhedonia) es la medida del naufragio emocional, psíquico y social.

La anhedonia es la ausencia de sentimientos placenteros: alegría, confianza, esperanza, interés, entusiasmo, etc.

Es un síntoma alarmante, un cuadro anormal y de gravedad, que indica que estamos ante una depresión mayor y, sobre todo, ante un paciente de alto riesgo.

Predice la evolución de síntomas psiquiátricos, abuso de sustancias e inadaptación social.

Indica un trastorno signado por el grado de insatisfacción con los logros, el medio ambiente, las relaciones, las elecciones y la forma en que se afrontan los acontecimientos de la vida.

Anónimo dijo...

Según la escala Chapman, la anhedonia social demostró ser un fuerte indicador del deterioro del desarrollo social.
2- Las neuronas espejo

La ciencia demostró hace mucho que, tanto en animales como en seres humanos, algo que es aprendido por un grupo, al poco tiempo es reproducido por otro que jamás se ha visto.

Para la neurobiología, las “neuronas espejo o neuronas de la empatía” y su función, significaron el origen de la civilización. Marcan un antes y un después entre la naturaleza y la cultura.

Las neuronas espejo son el fundamento del comportamiento social por imitación.

Son las encargadas de aprender nuevas habilidades imitando las acciones observadas. O sea, aprendemos con el ejemplo. Antes mismo de imitarlas. Y las imitemos o no.

Se ha demostrado la relevancia de la empatía en la disposición prosocial de los individuos, y su función inhibitoria en la agresividad, las drogas, y el desarrollo moral de las sociedades.

Se comprobó también que, si los que deben dar el ejemplo roban, mienten, simulan, dañan, etc., eso es aprendido por la sociedad, por imitación. Y se produce no sólo de forma consciente, sino involuntaria e inconsciente.

Los estudios arrojaron que una persona en posición de poder que robe hace que existan un 57% más de probabilidades de que personas cercanas ‘O NO’ también lo hagan. Y este contagio opera incluso entre personas que NO se conocen.

Imaginen nada más lo que viene aprendiendo nuestra sociedad en las últimas décadas, con los políticos corruptos, impunes, ineptos, simuladores, mentirosos, que ELEGIMOS.

Es importante destacar que las conductas se transmiten en SÓLO una generación.

Otro elemento esencial de estas neuronas radica en la “comprensión” de la “intención” de la acción del otro.

Al ser criaturas sociales, nuestra supervivencia depende de entender las intenciones de los demás.

La empatía es una forma de cognición social, y uno de sus retos más importantes es comprender los comportamientos e intenciones de otros. Porque comprender la intencionalidad es inferir el propósito.

Esto es importante, porque el ser humano es el único capaz de utilizar lo que conocemos como “inteligencia maquiavélica”. Es decir, poner en práctica una conducta manipuladora con el fin de obtener un beneficio propio. Por lo que la cognición social es crítica para el buen funcionamiento en comunidad.

Si bien un buen mentiroso es capaz de controlar sus emociones, siempre alberga miedo a que la verdad se sepa y temor a no conseguir su objetivo; y la evolución ha hecho que muchos humanos hayan desarrollado un antídoto; son los “detectores de mentiras”.

Están los que mienten muy bien y los que son buenos para detectar las mentiras.

Esta habilidad para inferir qué hay debajo de lo que el otro muestra requiere de cierto tipo de destrezas cognitivas. Los llamados detectores, perceptores o scanners tienen grandes dotes empáticas.

Muchas veces nos preguntamos en qué planeta viven los políticos y la gente que ha acumulado mucho poder; porque parecen estar desconectados de la realidad y de las verdaderas necesidades de los demás.

Y sucede que NO es una sensación. Es bien real.

Anónimo dijo...

Las personas en lugares o situaciones de poder por tiempo prolongado sencillamente DESACTIVAN las neuronas de la empatía. Esta disfunción de las neuronas espejo, o sea, en el área cognitiva, lleva a percibir menos lo social.

El mal funcionamiento del área cognitiva también es la causa de cuadros psiquiátricos como el autismo… casualmente.

Al desactivarse estas neuronas, no puede verse al otro. Su atención está concentrada en ellos mismos, en su propio placer, en su propia supervivencia. El otro pasa a ser “cosificado”, una cosa, que sirve o no a sus objetivos. No ven sus necesidades, ni comprenden sus prioridades, porque sólo los impulsa conseguir sus objetivos. Quedan desconectados de la realidad. Literalmente “viven en su mundo”.

Ésta es una de las razones por las que ningún cargo político, bajo ningún concepto, debería ser de más de dos períodos, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia.

Una de las causas de que estemos como estamos es culpa de los POLÍTICOS VITALICIOS.
3- El síndrome peronista o de indefensión aprendida

Síndrome es un cuadro clínico, un conjunto de síntomas que caracterizan alguna enfermedad o trastorno físico y/o mental.

La “indefensión aprendida” es la condición de un ser humano o animal que ha sido sometido a determinadas condiciones de maltratos y castigos por tiempo prolongado y de manera continua.

Estos sujetos adquieren la percepción de que la situación es incontrolable (aunque realmente no lo sea), y que sin importar lo que haga no podrá modificarla, por lo que ha “aprendido” a comportarse pasivamente.

Se relaciona con la depresión crónica, y otros trastornos mentales resultantes de la percepción de ausencia de control sobre el resultado de una situación. Por lo cual, dejan de responder, intentar liberarse o modificar tal circunstancia.

Los pensamientos emiten frecuencias que se pueden medir. Y los sentimientos y emociones también. La frecuencia de vibración de la “indefensión aprendida”: pensamientos y sentimientos de miedo, frustración, angustia, desamparo, y cualquier otro sentimiento negativo; es muy densa, muy lenta, muy pesada.

Razón por la que es fácil mantener a las personas, sociedades o animales en ese estado, sin que logren liberarse, avanzar y progresar. Bien por el contrario, decaen cada vez más.

Imaginemos lo ENFERMA (porque lo atrasada lo sabemos) que está la SOCIEDAD argentina, después de más de 30 años, por no decir casi un siglo, de ser sometida a destrato, sufrimientos, ninguneo, desprecio, injusticia, desamparo, impunidad, corrupción, robo, violencia institucional, odio, enfrentamientos, falta de respeto, insultos, etc.

Frases como: “Es imposible que en este país algún político vaya preso”, “Jamás los peronistas dejarán gobernar a nadie más”, “Es lo que hay”, “Hay que aguantar”, “¿Qué vamos a hacer”, “Hay que seguir”, “Son todos iguales”, etc., son una nuestra del estado mental de “indefensión aprendida o síndrome peronista” en el que viven los argentinos.

Acá les dejo un video indispensable para comprender y comprobar lo fácil que es “provocar” el “síndrome peronista o de indefensión aprendida”: RESPUESTA AL PORQUÉ LA GENTE NO REACCIONA Y ACEPTA CON PASIVIDAD PERDERLO TODO:

https://www.youtube.com/watch?v=N9Zlfs9NUEs

http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/la-palangana-el-primer-informe-de-berto-y-malna_068890

Pero ¿podemos sanar esto? ¿Cómo? Biología de la creencia.

Cuando te dicen que abras tu mente, que estás pensando estrechamente, es cierto.

Anónimo dijo...

El biólogo molecular Bruce Lipton, autor del libro “La Biología de la creencia” dijo:

“Nos han hecho creer que el cuerpo es una máquina bioquímica sobre los que no podemos ejercer ninguna autoridad, eso implica que somos víctimas, que no los elegimos. Pero es el ambiente, el ser humano el que controla dependiendo de cómo su mente lee lo que lo rodea, el ambiente, de cómo percibe” (…) “Estamos en un punto de la historia en que hemos de elegir ser soberanos o permanecer dependientes. No estamos limitados sino por nuestra percepción y nuestras creencias.” Dr. Bruce Lipton.

¿Cuántas veces, pensando en cómo resolver un problema, no nos percatamos que la solución la teníamos delante de notros?

¿Por qué nos sucede?

Porque nuestros pensamientos son siempre los mismos. Por lo cual, también lo son las respuestas, los sentimientos, emociones, y sensaciones que tenemos. Y a pesar de eso, esperamos que algo cambie…

¿Cómo, pensando, sintiendo, haciendo, VOTANDO, siempre lo mismo, podemos esperar resultados diferentes? ¿No es una locura?

Si aceptamos esto, debemos aceptar que tenemos que cambiar la forma de pensar, de ver los problemas, a nosotros, a los políticos, al país. Y dejar de creer que es imposible. Siendo conscientes de que tales pensamientos parten de nuestra indefensión aprendida.

Los pensamientos tienen el poder de alterar tanto la química del cerebro como la del cuerpo.

Cada vez que pensamos algo, esa cosa inmaterial llamada pensamiento produce químicos que activan en el cuerpo una respuesta correspondiente.

Cuando pensamos en algo que nos hace feliz, el cerebro de inmediato produce dopamina y este químico hace que nos sintamos felices. Si pensamos en algo triste, de inmediato nos sentir así.

Y mientras más pensamos, mejor o peor nos sentimos físicamente. Y mientras más tristes o alegres nos sentimos físicamente, mas químicos correspondientes produce nuestra mente.

Es un círculo vicioso o virtuoso.

Pero si vivimos en un círculo VICIOSO por largo tiempo, la química de nuestro cerebro y de nuestro cuerpo ha cambiado a PATRONES AUTOMÁTICOS, de alegría, esperanza, o sufrimiento, desesperanza, frustración, carencias; lo que sea que experimentemos por largo tiempo.

Y como ese patrón mental y emocional SE HEREDA, nuestros hijos nacerán con sus genes de sufrimiento, frustraciones, angustias, carencias, e “indefensión aprendida”, o lo que sea, activados.

Es una de las causas neurobiológicas de que tengamos GENERACIONES de gente pobre incapaz de salir de las villas.

¿Por qué siempre elegimos mal?

Porque el inconsciente representa el 90%, y allí están, y de allí parten, los patrones mentales automáticos de lo que pensamos, sentimos y hacemos. Sólo el 10% de lo que pensamos, sentimos, y hacemos, es consciente.

Supongamos que un partido y/o político te ha defraudado una y mil veces.

El estado mental, los patrones mentales automáticos de fracaso y frustración harán que reaccionemos a lo que nuestros químicos cerebrales están acostumbrados y necesitan para mantener la adicción.

Y elegiremos al siguiente con las mismas características que el anterior. Quizás más joven y más educado, O NO. Pero que corresponderá al mismo patrón, porque esa sigue siendo nuestra energía.

Anónimo dijo...

Lo mismo que pasa con las mujeres golpeadas.

No pueden liberarse de su golpeador. Y si lo hacen, es para pasar de un maltratador a otro. Síndrome que HEREDAN también sus hijos, quienes serán golpeadores o sometidas.

Conscientemente 10%, queremos cambiar; ser felices, libres, respetados, dignos, etc… Pero el cerebro y el cuerpo que memorizó décadas de patrones de sufrimiento, desamparo, angustia, dolor, síndrome peronista de indefensión aprendida en el 90% subconsciente, no te la hará tan sencilla.

Como cualquier adicción, cada vez necesitamos más cantidad para alcanzar el mismo estado… ¿Alguna prueba más que hasta donde hemos llegado?

LOS ARGENTINOS ESTAMOS ENFERMOS, ES VERDAD, PERO DE ADICCIÓN AL FRACASO, FRUSTRACIÓN, SUFRIMIENTO, ETC.

Ahora bien, para cambiar esto debemos entrar en el sistema operativo.

¿Pero cómo?

Cuando queremos algo y, por ejemplo, rezamos pidiéndolo -salud, felicidad, éxito, etc.-, lo hacemos con el consciente 10%. Pero el 90% lo hace sufriendo.

Si queremos la alegría que nos daría ver a todos los corruptos presos pero no lo creemos, ¿qué creen que ocurrirá? ¿Un milagro?

Queremos, esperamos y pedimos la felicidad… desde el sufrimiento. Estamos en antagonía permanente. En cortocircuito. Ésa es la razón por la que las plegarias no se cumplen, y nuestros deseos tampoco.

El cuerpo y la mente deben trabajar justos. No podemos lograr lo que queremos (no se puede encender la luz) estando en cortocircuito.

Los pensamientos son eléctricos y los sentimientos, magnéticos. Y es su combinación ARMÓNICA la que produce el CAMPO ELECTROMAGNÉTICO que atrae hacia sí su equivalente.

Pensar en ser felices desde el dolor, descreimiento y sufrimiento es como tener una Ferrari SIN NAFTA. Debemos cargar el tanque para que funcione.

La nafta es la emoción, el sentimiento, la fe, el CREER que lo lograremos. Creer es crear. Recuerda: TU FE TE HA SALVADO.

Todos los grandes hombres de la historia pasaron por encima de sus circunstancias.

Nelson Mandela, la Madre Teresa, Martin Luther King, no pensaron en lo difíciles que eran las circunstancias, ni si sería posible o imposible, ni cuánto les costaría, ni si lo lograrían. Lo daban por hecho.

Se dejaron llevar por UN SUENIO, UN IDEAL.

CREYERON en eso TAN FUERTEMENTE, que produjo un salto cuántico en su realidad, porque su cuerpo y su mente estaban en armonía más allá de las circunstancias presentes. Para ellos, su más allá ya era una realidad. Y esa realidad no pudo más que encontrarlos, corresponderles.

Cuando logremos que la mente y el cuerpo trabajen en armonía, PENSAR Y SENTIR de la misma forma. Cuando CREAMOS QUE ES POSIBLE. En ese momento seremos libres, individuos indivisibles y dueños de nuestro destino.

Anónimo dijo...

Todo se CREA en la mente ANTES que en la materia. Así que, cuando lo demos por hecho ANTES de que sea realidad, el evento nos encontrará. Si pensamos, soñamos, deseamos, y damos por hecho el país que queremos, ese país nos encontrará.

Pero debemos estar POSEÍDOS por la idea de verlos presos. De por fin tener el país serio que merecemos. Debemos OBSESIONARNOS, disfrutarlo. EXIGIRLO todos los días y CONTAGIAR a todo el mundo.

Para forjar ese futuro no basta con tener un IDEAL, ¡debemos AFERRARNOS a Él!

Hay que podar las viejas conexiones neuronales de frustración y fracaso que nos han traído donde estamos. Y plantar los nuevos pensamientos, sentimientos, expectativas, principios y valores, para que creen proteínas de felicidad, esperanza, alegría, entusiasmo, seguridad, confianza, paz y JUSTICIA.

Cuando esos químicos estén en nuestro organismo. Cuando hayamos logrado reemplazar el dolor y la frustración, por la esperanza y la confianza en nosotros mismos. Cuando CREAMOS que PODEMOS lograrlo, mereceremos esa nueva Patria que tanto necesitamos. No antes.

Nosotros, las generaciones aquí presentes, debemos hacer la diferencia. Y esa diferencia es en qué medida y de qué manera contribuiremos a este cambio de paradigma.

Firma: Reincorporación del fiscal José María Campagnoli

http://www.change.org/es-AR/peticiones/firm%C3%A1-por-la-reincorporaci%C3%B3n-del-fiscal-campagnoli-campagnoli

El saber nos hará Libres.

Está en tus manos.

Alesia Miguens

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo , Enrique, en que esta acémila que nos mandonea no entregará el poder fáctico que ejerce, así como así. Menos aún lo hará de buenas maneras la casta parasitaria que supo conformar.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Ojo con Argentina y la actual política. http://youtu.be/wI6rwvFt0NU
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Gracias a Dios ya falta menos para que esta hdp se vaya Doc, lastima que destruyo un país y creo una manada de vagos que el prox gobierno va a tener que seguir manteniendo.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

estimado dr avogadro:
como un tonto que era a mis 17 años, intervine en la "revolución libertadora" que derrocó a perón.
este señor, perón, quedó vivo en la cañonera, por obra y gracia del gral lonardi.
en aquel entonces, sus palabras fuero: "ni vencedores ni vencidos....."
el tiempo me mostró que fui, cuando joven, estafado.
mi "jefe" de combate, en córdoba, fue Videla Balaguer.
con algunos compañeros liceistas tomamos armas en el Liceo Militar Gral Paz. quien nos las dio fue el Mayor Mohr, por entonces a cargo del instituto, que estaba sin cadetes. (Mohr, hoy, quizás haya "pasado" a la historia).
a los cadetorios los habían retirado más allá de Jesús María para evitar muertes o heridos.
eran pibes de menos de 19 años.
no maté a nadie (gracias a Dios) y la revuelta pasó sin peligro cierto para mi vida.
un ex camarada de entonces, me preguntó si intervendría en otra revoluta.
fui categórico: "entraría a pesar de mis años, con una sola condición: esta vez: PAREDÓN".
dice el refrán cristiano: "perdonar es divino".
yo,...? perdoné.
eso fue entonces, sin pasar por las experiencias que sucedieron después.
pero ahorita no lo haría de nuevo.
¿es ser malo por ello?
estamos lejos de entonces. le pido perdón por el escape de mi alma.
feliz año 2005

rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Si siempre en LOOP, Enrique.-

¿Cuando y quienes entonces romperán en serio LAS CADENAS de ese bendito LOOP?

Vamos entonces por la rotura en serio de las cadenas en LOOP, le toque a quién le toque............................. Y nadie entonces podrá decir: "El que este libre de tirar la primer piedra............. que la tire"

Saludos y que el 2015 sea el PRINCIPIO DE TODOS LOS PRINCIPIOS.-
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

No me causa nada malo la corrupción! Que politico no hace sus negocios? Acaso los saa no le robaron las riquezas por mas de 20 aÑos a la provincia? Y sin embargo hay progreso! Votar por un massa? Manejado por la CIA? Narcos? Macri y sus fondos y negocios de construccion y privatizaciones, antes que eso prefiero un solo gobierno que da y demuestra que hace, cambios, crecimiento, y como se lo que pasa en chile, ecuador, uruguay y argentina, conozco como se vive, se gana, precios, manejos, cambios, y europa en ajustes, problemas, gente sin. Trabajo, mal mal mal! Y solo existen pensadores que critican y no construyen! No hay politico en este momento de la oposicion que este acorde a ser presidente! Solo. Arriba de sus egos y fotos de campaÑa pero a la hora de construir nunca estan y faltan a sus labores estatales de funcionarios! En chile a la gente le pagan menos que un salario promedio de 1 empleado y el costo de vida es 2 veces mas caro que argentina! Y es el pais que supuestamente tiene la mejor economia del mercado pero para cuanta gente? 20 Porciento? Tampoco tiene la infraestructura que tiene argentina! Pero bueno por suerte hay mucha gente que no esta tan dormida como en los 90! Se vuelve a alzar el poder a la gente politica antes que capitalismo! Politica eso que no llegan a hacer cambios en la oposicion!
Y no soy el unico! Y en macroeconomia fue excelente la estrategia argentina! Como la alemania post guerra! Industria crecimiento! Defensa de para los consumistas de esas empresas que le roban a la gente como personal movistar, etc etc! Se aprovechan de gente que tiene la sucursal a 500 km! Y les descuentan 50 o mas en suscripciones hechas por las mismas empresas! Tengo pruebas de esto! Y no es solo las telecomunicaciones! Pero sabes que es lo unico que no me gusta? Monsanto! Eso es un tema importante! Crean cancer por lisfosfato de sodio que utilizan y nosotros consumimos eso! Contaminan las napas terrestres! Y el arreglo tambien es de todos porque monsanto se dedica a pagar millones a muchos casos para silenciar! Y esto lo se por 1 de sus abogadas! Son todos unos mentirosos! Derechistas, socialistas, izquierdistas, democratas, etc! Pero los trenes y el aumento de sueldos y los precios cuidados ponen en jaque a cualquier idiota como massa y macri!
Patricio Prat

Anónimo dijo...

SÓLO NOS QUEDA EL CONSUELO DE CREER QUE " QUIEN MUCHO ABARCA , POCO APRIETA . . . " DON ENRIQUE .
FRENTE AL CÚMULO DE DIFICULTADES QUE SE NOS AVECINAN , OTRA QUE TIEMPOS INTERESANTES : PENOSOS !!
Y CONGRUENTE CON SEMEJANTE PRONÓSTICO DE TORMENTA , ESTOY LLEGANDO A LA CONCLUSIÓN QUE LA REMANIDA OPOSICIÓN LE REHUYE AL CONVITE . . .
ADEMÁS , A FUER DE EQUIVOCARME ( UNA VEZ MÁS ) , TAL VEZ MILANI SEA UN PROFESIONAL EN LO SUYO , Y UN HOMBRE FORMADO EN LA DISCIPLINA Y EL ORDEN MILITAR , SU LEALTAD AL " MODELO " DEBE SER COMO MÍNIMO ASIMILABLE AL DEL PROTOJUSTICIALISMO . . .
VIENDO LA CATÁSTROFE VENEZOLANA , ES DE TEMER EL CAMINO TOMADO POR LA QUE FUERA REPÚBLICA , HOY RESIDUAL Y SUSTENTADA POR UN PUÑADO DE JUZGADOS . . .
NI COMO REGALO DE REYES PUEDO ( ¿ PODEMOS ? ) ABRIGAR UN MÍNIMO DE OPTIMISMO , AQUÍ NO SE APLICA EL REALISMO MÁGICO , PARA ÉSO : EL LICENCIADO EN COMUNICACIÓN IMAGINATIVA CUQUI CAPITANICH . . .
UN ABRAZO , GRACIAS POR PERMITIME COMPARTIR TEMORES CÍVICOS Y BUEN ENERO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Me gusta como escribe Enrique, tengo las mismas dudas que él, las maldades que seguirá haciendo, y cómo se irá.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

PIENSO IGUAL,,SU MALDAD NO TERMINARÁ JAMÁS..

Bett Agustina Channel

Anónimo dijo...

Enrique escribe espectacular, es difícil que no concuerde con él.
María De Buenos Ayres

Anónimo dijo...

muy bueno, yo tengo un miedo que sigan socavando en todos los puestos que se han metido!
María Höeffner

Anónimo dijo...

El habitual análisis dominical del Dr. Avogadro, sobre la situación del país, entrando en un nuevo año en el que asumirá un nuevo Presidente.

No es poco, después de 12 años. Ya es, por sí solo, un motivo para ser optimista...

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Impresionante Dr. Avogadro la reaccion que este posteo ha generado en la militancia rentada. Les ha pegado en el corazon del relato. Si tanto saltan es que tanto les ha dolido.
Roberto Llaneza

Anónimo dijo...

DA PENA LEER ,Q TODAVIA HAY IDIOTAS UTILES Q DEFIENDEN,LA CORRUPCION..LA POBREZA Y LA INMORALIDAD KKK...! Q NI DIOS, NI LA PATRIA ,LOS PERDONE .!!!!...GRACIAS AVOGADRO, X AYUDARNOS A VER LA REALIDAD ARGENTINA...!!! ..CARIÑOS....Y FELIZ AÑO 2015.!!!!
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Así es Silvia. Son, básicamente dementes....!Es un fin de ciclo, y más temprano que tarde, esta banda de delincuentes está terminada. Se comenzará lentamente a construir otro tipo de política. Así como una vez los militares dejaron de ser opción, esta runfla lo dejará de ser también... Posiblemente para el 2021 ni se les oiga nombrar por estas pampas...
Alberto Gallay

Anónimo dijo...

Es el mas claro ejemplo del HUEVO DE LA SERPIENTE!!!
Cecilia Herminia Marquez

Anónimo dijo...

Ahí no hay delfines...solo barracudas!!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Siempre se basan en las elecciones del 2011, con la cantidad de votos por la que ganó. Pero eso no quiere decir que el 2° período de gobierno sea peor que el primero. El ejemplo mas claro lo tenemos a Perón. ¿ que podemos decir de esto ?. Lo mas feroces defensores del FpV son los colgados que no han robado, que viven de prebendas y planes, los otros sacaron la plata del país y se ríen de los giles que somos los Argentinos.
Carlos Varela

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro
Quedé temblando con sus conclusiones !!
Y creo, analizando algunos detalles de este ignominioso presente, que eso se cumplirá...
Pobre Argentina, siempre mal de bienes y bien de males..
Cordialmente Jorge V. Garasino

Anónimo dijo...

l 54% voto a un gobierno que tiene la foto del Che Guevara en la casa de gobierno y reivindica el terrorismo de los 70, incluso con programas a favor en la TV oficial. Luego, ¿ que se puede esperar ? Recien con el señor Esteban Phatouros Thomas alguien se preocupa por mostrar algo del pasado de la Argentina. ¿ Y los demas ? ¿ Les da lo mismo cualquier cosa ?
Pompilio Zigrino

Anónimo dijo...

creo que quiere lograr que nos suicidemos en masa.
Jovita Rojas

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique.
Coincido prácticamente en todo.
Increíblemente, hay quienes todavía no se dieron cuenta de que la táctica política de los "k" es quebrar todos los paradigmas, sorprender.
Por ejemplo, ni el Perón del 50' volteó a Vélez Sársfield, y ella sí (por ahora).
Por eso tenemos que estar atentos y beligerantes.
La buena noticia es que son brutos y torpes y ganan sobre todo por los deméritos de sus rivales.
Por eso es muy buena tu nota, para mantener despiertos a los somnolientes...
Abrazo,
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Esta Mme. es mas peligrosa que mono con gilette. Si ella escapa, el congreso queda cautivo por su complicidad. No puede cambiar sin debido y justificado razonamiento la aplicación de los Códigos, no puedo creer que le permitan robar el pais, sumergirnos en el caos y mandarse mudar con sus espantosas crias.
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

Siempre sostuve que estos no se van a ir así nomás. No van a dejar tanto poder en manos de quienes tienen todo el propósito de enjuiciarlos.Habida cuenta de que son terroristas y de que no tienen escrúpulos, serán capaces de cualquier cosa por mantener sus privilegios.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Estimado,gracias por la nota,estoy absolutamente de acuerdo con usted,y me permito recordarle que tenemos una entrevista pendiente,para lo cual,espero su llamado,le reitero mi agradecimiento.
Eduardo A DE SANTIS

Anónimo dijo...

Lila Nélida Elena Díaz DE PRONTO, SURGE ENTRE LAS PAVADAS, AGRESIONES, OSTENTACIONES, AUTOBOMBOS Y OTRAS YERBAS, LA PÁGINA ESPLÉNDIDA DEL DR. AVOGADRO, QUE ADMIRO, LEO Y DIFUNDO. VALIENTE, VERAZ Y OPORTUNO. APOYO UNA VEZ MÁS SUS CONCEPTOS. LO SALUDO CON AFECTO, Lila Díaz D´Onofrio