domingo, 5 de abril de 2015

Forúnculos que Revientan



Forúnculos que Revientan


"Señora de ojos vendados  que estás en los Tribunales, quítate la venda y mira, que sin tus buenos oficios no somos nada".                                                    María Elena Walsh


Desde que la tía Julia se fue y decidí convertirme en escribidor, allá por el 2006, muchas veces me he preguntado en qué nos hemos convertido como sociedad pero, obviamente, mi desconcierto llega al extremo cuando, diariamente, explotan nuevas y gigantescas bolsas de pus, que tapan a las anteriores, y no reaccionamos; nada parece importar que, donde el periodismo o la Justicia tocan, aparezcan nuevos e inmundos focos de la corrupción más profunda que recuerde la historia de nuestro país. Por muchísimo menos, la pax política de nuestros vecinos saltó por el aire, como ha sucedido en los últimos meses en Chile, Brasil y Bolivia, aún cuando sus gobiernos hayan reasumido poco tiempo atrás; Michelle Bachelet, Dilma Rousseff y Evo Morales pueden dar fe de cuanto digo.

La revista Veja, la mejor y más seria publicación de América Latina, reveló el lunes que Nilda Garré (ex Ministro de Defensa, ex Embajadora en Caracas y actual Embajadora en la OEA) y Máximo K son (o, a esta altura, eran) co-titulares de cuentas en Delaware, Caiman y Teherán, alimentadas con más de cien millones de dólares, provenientes de los negociados de los Kirchner con Chávez con los bonos soberanos, con las exportaciones argentinas y, seguramente, con la triangulación de tecnología nuclear argentina a Irán; por su parte, Daniel Santoro, del demonizado Clarín, aportó más datos que corroboraron la información. Gracias a Dios, Máximo pudo dar incontrastables pruebas de la falsedad de la historia, ya que aclaró que no salió del país en los últimos diez años; ¿es que el Gobierno nos cree tan idiotas?

La obvia vinculación del aserto periodístico con el memorandum firmado con Ahmadineyad, para exculpar a su país del atentado a la AMIA y levantar las alertas rojas, no hace más que confirmar la denuncia que formuló Nisman contra la Presidente, hecho que lo llevó a la muerte. Por lo demás, las filtraciones que desnudó Snowden esta semana respecto al espionaje británico sobre políticos y militares locales, también demuestran que la preocupación del mundo occidental con el giro geopolítico de Cristina coincidió, en el tiempo, con el comienzo de las conversaciones entre Timerman, nuestro absurdo Ministro de Relaciones Exteriores, y su par iraní en Caracas y Siria.

No es para menos; la cesión de soberanía para la construcción de una base militar china en nuestro territorio, y los nuevos acuerdos con Rusia -que la Presidente ampliará durante su inminente viaje a Moscú- en materia nuclear, ponen en riesgo el control del Atlántico Sur (no debemos, mal que pese a nuestro tradicional ombliguismo, circunscribir el análisis a Malvinas) y, por ende, el de la Antártida y eso inquieta, y mucho, a las cancillerías occidentales. En este aspecto, resultará de muchísimo interés escuchar a los mejores expertos en relaciones internacionales de distintas procedencias políticas que presentarán en el CARI, el 15 de abril a las 18:30, un importante documento consensuado -similar a los que produjeron los ex-secretarios de Energía- con relación a políticas de estado en nuestra futura vinculación con el mundo.

La denuncia de Veja, que tira un millón ejemplares por semana, dio pie para la segunda aparición pública de Máximo; pese a que el supuesto motivo era desmentirla, permitió que el heredero recibiera las luces de la prensa. Aupada por esos focos destellantes, La Cámpora, cuya jefatura cómicamente se le atribuye, rápidamente lo constituyó en aspirante a algo, colgado de alguna lista oficialista; dudo que la extrema fantasía de convertirlo en pre-candidato a Presidente, anunciada por Ottavis, uno de los líderes de esa organización, se concrete, toda vez que llevaría a una extrema polarización del electorado y a la segura derrota del inexperto (salvo para robar) joven por un amplísimo margen.

Lo mismo me parece que ocurrirá con la eventual aparición de la noble viuda como candidata a gobernadora bonaerense o a la cabeza de la lista de diputados; sólo se concretarán si las encuestas de última hora le garantizaran un amplio triunfo, ya que no la imagino aceptando llegar segunda o tercera en esas carreras. La actitud de Beder Herrera debe preocupar: cuando todos los mandatarios ¿leales? fueron convocados a Buenos Aires y apretados para que no desdoblaran las elecciones provinciales -y así verse obligados a atar su suerte al carro kirchnerista-, el Gobernador de La Rioja regresó y las adelantó.

Pesarán, seguramente, en la decisión de Cristina los sindicatos, cuya dirigencia fue convertida en "oligárquica" -original calificativo, cuando quien lo utiliza es la persona más injustificadamente rica del país- y "traidora a la clase obrera" por el discurso presidencial del mismo día del monumental paro del martes 31. Ese brutal enfrentamiento con lo que el peronismo considera desde sus orígenes su columna vertebral, nos retrotrae al momento en que María Estela Martínez de Perón y su Ministro, José López Rega, intentaron en 1975 despegarse de la CGT: el Ministro de Economía, Celestino Rodrigo, fue despedido, el "Brujo" tuvo que irse del país y, a los pocos meses, la propia "Isabelita" perdió el cargo en medio de la indiferencia general.  

Este mes de abril, que recién comienza, traerá varias importantes elecciones provinciales; sus resultados despejarán la confusión que han generado tantos estudios de opinión pública, la mayoría de ellos contratados por políticos que los utilizan para su propia instalación; recordemos que todos los investigadores revelan sus verdaderos números sólo en los últimos días previos a las elecciones, ya que lo acertado -o no- de sus vaticinios determinan su futuro empresarial.

En estos momentos, cuando circulan varios análisis que pretenden la recomposición de la imagen presidencial y ubican al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a la cabeza del trío mayor de candidatos a suceder a Cristina, he oído a algunos inocentes recitar un actualizado mantra: "Scioli al gobierno, Cristina al poder". Si la Presidente creyera en esa simplificación, cometería un gruesísimo error, ya que el mandatario bonaerense carece de la lealtad que caracterizó, como a ningún otro en la historia, a Héctor Cámpora; muy por el contrario, Don Lancha comenzaría, al día siguiente a su asunción, a cobrarse los doce años de humillaciones con que el kirchnerismo ha pagado su permanente "felpudismo" y el peronismo, como siempre, acudiría en ayuda del vencedor.

Para terminar, una corta reflexión sobre los nuevos avances en la prolongada guerra del Poder Ejecutivo contra el Judicial, originada en la grave preocupación que embarga a la Presidente, a su familia y a su entorno de cómplices y testaferros sobre el horizonte penal, que ven acercarse cada día. A pesar de haberme equivocado cuando pensé que el Juez Ballestero no aceptaría convertirse en bonzo -ya ha sufrido públicos escraches-, creo que la Casa Rosada no conseguirá comprar -o, como mínimo, conseguir su ausencia en la crucial sesión- a los cuatro o cinco senadores que necesitaría para lograr la designación de Roberto Carlés para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Pero, simultáneamente, está en las intenciones del oficialismo aumentar el número de sus miembros de cinco a nueve, por una ley que no requiere de mayorías especiales; en la medida en que la oposición no estaría dispuesta a otorgar su conformidad a las designaciones que proponga el Ejecutivo, éste podría integrarla con conjueces, obviamente fieles; aunque no permanecerían en sus cargos después del cambio de gobierno, garantizarían el inmediato archivo de las causas por corrupción, hoy tanto inquietan. Sólo nos quedará entonces que la actual Corte encuentre el camino para resolver la inconstitucionalidad de la norma y, así, impedirles asumir, como ya hizo con los fiscales en enero.

Espero que la Pascua de Resurrección y el Pésaj que estamos celebrando nos permitan reaccionar frente a tantos repugnantes forúnculos que cubren nuestra piel y traigan a la Argentina la paz, de la mano de la república, de la verdadera democracia representativa y, sobre todo, de la honestidad y de la decencia; sólo así, como dijo SS Francisco, tendremos futuro.


75 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique y felíz Pascua de Resurrección...!
Creo que en los próximos 20 días, veremos muchos y nuevos forúnculos aparecer en nuestra pobre sociedad, o ex sociedad de argentinos...
Los ocupantes actuales del Estado, harán de todo y de aquello, que quizás ahora no podamos imaginar, para lograr mantener el poder enorme, que han alcanzado...
más aún, si el Domingo 26, dentro de muy pocos días, llegaran a perder por una gran diferencia...
se pondrán como locos y un poco más...!
Creo, que todos los que podamos, deberíamos actuar como fiscales en las elecciones, a fin de evitar, cualquier inconveniente que pudiera surgir.
Saludos cordiales.
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Forúnculos que Revientan - PUBLICADA -
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Dr Felices Pascuas y bendiciones
María Del Carmen de Lasa

Anónimo dijo...

Todo esto huele muy sucio! Muy buena nota! Abrazos y Felices Pascuas para todos!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

No me diga que cree en la payasada esa de Veja. Con todo respeto.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muy Felices Pascuas para vos y tu familia. Un abrazo
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Muy buena la editorial!! Mas claro imposible!!
Graciela Medina ·

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !!!! Creo que la única salida estaría en manos de la JUSTICIA!!!! Aunque faltan jueces y fiscales con lo que hay que tener!!!! Todos los caminos conducen a CFK!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

EXCELENTE GUILLERMO, ESTA MAS DE PUS ME PARECE QUE ES UN CANCER TERMINAL.- UN ABRAZO GUILLERMO.-
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

excelente dr. cuando vamos a reaccionar, no lo se, un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

¿Quiere reaccionar, Masi? Haga un cacerloazo el 18A, que se cumplen tres meses de la muerte de Nisman.
Mariano Liébana ·

Anónimo dijo...

BIEN Enrique Guillermo Avogadro
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre. No soy tan optimista en que los korruptos no logren comprar los senadores que le faltan para lo de Carlés pero deseo que usted tenga la razón en este caso. Saludos.
Luis Vallejos

Anónimo dijo...

Tengo miedo con el nombramiento de Carlés. No le tengo confianza a la Korte Suprema. Tu artículo excelente como siempre Enrique.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por su aporte. En este grupo trabajamos por una Argentina mejor. El mundo nos mira con preocupacion. Y desde nuestra Ong tratamos de luchar para vivir dignamente. Lo mejor que podriamos hacer es dar batalla a la marginalidad y la pobreza.
Gabriel Alejandro Brito

Anónimo dijo...

Excelente relato!!!!!!! un placer haberlo leido.
Myrna Fojo Cornejo

Anónimo dijo...

La Argentina, ¿desaparecerá?
Jose Casares Fernandez

Anónimo dijo...

No se haga mala sangre doctor, la tarea de anestesiar la mente de los argentinos viene de mucho tiempo atràs, a travès de una prensa corrupta y venal, Lamentablemente la gran mayorìa de los argentinos perdiò la costumbre de leer y compra la informaciòn de esos perversos medios llamados radio y televisiòn y tambièn prensa escrita a la que dan por verdad como si fueran un oràculo
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Lástima que Maria Elena olvidó que su padre guerrillero ayudó a asesinar miles de argentinos inocentes.....
Jose Raul Iturralde

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Ante todo, muy Felices Pascuas de Resurrección para vos y tu familia.
Yendo a la situación asquerosa en la que estamos metidos, ¿Qué le pasa a una buena parte de la ciudadanía de nuestro país que sigue ciega? ¿Puedes comprender esto?
Pues más allá que algunas encuestas sean manejadas, truchas, o como las quieras llamar, no hay duda que esta yegua (con el perdón de los equinos) sigue teniendo una aceptación imposible de entender, al menos para mí.
Hoy me encuentro en una situación parecida a la del 2003 con los cinco millones de votos que saco el innombrable. Tu sabes que siempre he trabajado en el ámbito de la industria, y si alguien comprende lo que Menem le hizo a nuestro país en el ámbito de las manufacturas, soy yo. Esa vez me amargué tanto que no podía dormir pensando en mis compatriotas.
Ahora pienso en la cantidad de gente (sin contar a los que necesariamente la siguen, ya sea por los planes, por los empleos públicos, por los aprietes, etc.) que la votaría a ella o quien ella señale con el dedo, y tampoco puedo dormir.
Tantas veces pensé que se despertarían y que podríamos producir un cambio más o menos importante, que hoy me siento desesperanzado.
Creo que estamos lejos de que vaya a pasar lo que deseaste hace un tiempo con Yo tengo un sueño, en especial por el ego de tanto pelotudo/a que está en la oposición.
¿Qué se podría hacer para que depongan las actitudes de individualismo y se junten en aras de mejorar el país?
Cuéntame algo que sea esperanzador por favor. Como dice Grondona Mentime Carlos.
Un abrazo

Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Queridísimo hermano, antes que nada Felices Pascuas y que Dios te bendiga!!!! Por otro lado, no nos creen idiotas: SOMOS IDIOTAS Y LO SABEN! Basta con mirar la "oposición" que tienen enfrente.... una manga de inútiles pelotudos que ni siquiera se ponen de acuerdo dentro de cada partido... y nosotros... nosotros que para mover el culo sólo lo hacemos cuando nos lo tocan en la medida que a cada uno lo perjudica... lamentable... con las Malvinas hacen lo mismo que hicieron los militares (en realidad esos eran pobres milicos)... "distraernos del desastre que hacían"... quizás opines lo mismo, pero si nos hubiéramos quedado con las malvinas... qué serían hoy? Una zona liberada de ocupas, villeros y planes trabajar... no tenemos concepto de patria ni sabemos del amor que le tendríamos que tener para sostenerla y protegerla de tanto hijo de puta nacional e internacional.
Abrazo desde el alma para un hermano!!!!!

Alejandro Chacra Larrory

Anónimo dijo...

No sera escritor?
Ricardo Gambolati

Anónimo dijo...

Estupendo paisaje Enrique. Como siempre te leo con sumo interes. Felices Pascuas!!!
Anny Rojas

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro...............

Ya que Ud arrancó su editorial con el tema de nuestra política internacional, le confesaré que ESTOY ATERRADO.

Supongo que ya ha laeído la columna de hoy de Morales Solá (de quien me consta la certeza de su información), pero me permito extractar algunos párrafos, esos que me produjeron TERROR.
Son los siguientes.

Un diplomático europeo salió de la Cancillería en los últimos días aturdido por una revelación. Su interlocutor, un alto funcionario argentino, lo había notificado formalmente de una novedad: "Los aliados estratégicos de la Argentina son China y Rusia", le dijo. El diplomático extranjero sabía de esas cercanías, pero nunca imaginó que se explicitarían de manera tan clara y franca. .........................................
Los presidentes Alfonsín, Menem y Kirchner (éste en su primera etapa) tuvieron tres prioridades en sus relaciones internacionales: América latina, con centro en Brasil; los Estados Unidos, y Europa. Cada uno de esos presidentes cambió el orden de las prioridades, pero no las prioridades. ............................................
La Argentina, en síntesis, fue borrada de la agenda de giras de los líderes del mundo, salvo, en efecto, de la de los de China y Rusia.......................
El realineamiento de la Argentina cristinista no es sólo retórico. China se encargará de construir en el país dos centrales nucleares y Rusia levantará una tercera. "Eso ya es otra cosa. Le está metiendo el dedo en el ojo a Occidente", precisa un diplomático extranjero. Todo lo que sea nuclear es especialmente sensible para las naciones occidentales. La relación con China es necesaria; es una potencia económica que ningún país desprecia. Otra cosa son los acuerdos firmados recientemente, en los que China aplicó aquí los formularios de los acuerdos que establece con África. Son convenios precoloniales. Cristina los aceptó porque los chinos la ayudan a dibujar las reservas del Banco Central..................................................
Diplomáticos norteamericanos y europeos cuentan que en Brasil, Chile y Uruguay les responden de la misma manera cuando les preguntan por la Argentina: "Con la Argentina no se puede contar. Es totalmente imprevisible". La Argentina es también el único país del continente que defiende ciegamente el régimen venezolano de Nicolás Maduro. Hasta el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa suelen aclarar que ellos no son los mismos que "los locos de Caracas". Washington decidió volver a Centroamérica y el Caribe para llenar el vacío que está dejando la pobre Venezuela, pero aparcó cualquier aproximación con la Argentina, Bolivia y Ecuador. Brasil será siempre, en la coincidencia o en la disidencia, un interlocutor privilegiado de Washington...........................
Le juro que, como parece inútil golpear a la puerta de los cuarteles, yo empezaría a golpear en la de "la Embajada", porque esto no puede tolerarse más y nada se puede esperar de nuestra clase política.
inFELICES PASCUAS.
cARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Muy Feliz Pascua de Resurrección para ti y todos los tuyos.

Un fuerte abrazo,

José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

Dres ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO Y ENRIQUE ADALBERTO PIRAGINI,
( O CON EL ORDEN INVERTIDO, NO HAGO DISTINGOS. )


NO ESTOY TAN SEGURO DE QUE UNA VEZ QUE CAMBIE EL GOBIERNO DE LA NACIÓN, SE ANULEN TODOS LAS LEYES Y DECRETOS PREVIA REVISIÓN, NATURALMENTE.


TAMPOCO CREO QUE DE LOS POLITICOS ACTUALES
ALGUNO VAYA A LA CÁRCEL, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE LA POLITICA LO PUEDE TODO, EN LA POLITICA TODO ES POSIBLE, YO DIRÍA QUE ( MENOS LO QUE SERÍA JUSTO SOCIAL, ECONÓMICA Y MORALMENTE, ) PORQUE SE APLICA LA JUSTICIA DE LOS HUMANOS, LAS ÚNICAS LEYES QUE SE APLICAN CON ABSOLUTA RIGUROSIDAD, SON LAS DE LA JUSTICIA DIVINA, DE LO QUE PUEDO DAR FÉ PORQUE HÉ VIVIDO EXPERIENCIAS QUE ME LO HAN DEMOSTRADO, DE LAS CUALES AFORTUNADAMENTE TENGO ANÉCDOTAS PARA CONTAR.
TANTO CON LA JUSTICIA DE LOS HUMANOS, COMO CON LA JUSTICIA DIVINA.


ES POR ESA RAZÓN QUE DEDIQUÉ TODA MI VIDA AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS EXACTAS, QUE EL HOMBRE NO PUEDE ALTERAR, PERO DIOS SÍ LAS ALTERA, Y COMO, SOBRE ESTE TEMA TENGO TAMBIÉN MUCHO PARA DECIR CON LA SUFICIENCIA
QUE ME OTORGA EL PRINCIPIO DE LA RELATIVIDAD DE ALBERT EINSTEIN, DE NIELS BOHR Y TANTOS OTROS QUE NOS LEGARON CUANTIOSA INFORMACIÓN CIENTÍFICA, COMO NEWTON, EL FAMOSO PRINCIPIO DE AVOGADRO QUE POR SU OTRA PROFESIÓN EL DR PIRAGINI MUY SEGURAMENTE LO CONOCE A LA PERFECCIÓN, Y SINO, CUANDO ME VISITE TENDRÉ MUCHO GUSTO EN ASESORARLO AL RESPECTO.


UN GRAN ABRAZO PARA AMBOS
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !!!! Creo que la única salida estaría en manos de la JUSTICIA!!!! Aunque faltan jueces y fiscales con lo que hay que tener!!!! Todos los caminos conducen a CFK!!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Si señor unicamente necesitamos que el poder judicial de ponga los pantalones largos y asuma de una vez por toda su obligación de defender al soberano ( pueblo ) y no alo mandatarios de turno , para eso fue creado segun la Constitución Nacional Argentina.
Carlos Alberto Gilardi

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:

Esperando te encuentres bien, quería por este medio saludarte y desearte felices pascuas.
Necesitaría que me des una entrevista en tu estudio porque hace dos meses recibí una sucesión interesante que ya inicié en Capital Federal y muy próximo a sacar la declaratoria de herederos. En esta sucesión hay depósitos en el extranjero, y es por ello, que necesitaría encontrarme con vos. Además quería saber novedades respecto a mis bonos ,que tengo en mi poder y quería liquidarlos y vos quedaste en averiguarme.
Esperando una respuesta tuya, me pongo a tu entera disposición.
Saludos cordiales.
Un abrazo

Dr Juan Pierro

Anónimo dijo...

Enrique:
Hemos publicado tu nota. Un gran abrazo
http://informadorpublico.com/2015/04/06/forunculos-que-revientan/
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Doctor, su artículo está publicado en la edición de hoy
http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=105915
Saludos desde México
La Redacción

Anónimo dijo...

HOLA: EXCELENTE DEFINICION DE LA ACTUALIDAD.

UN ABRAZO JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

AUNQUE DOLOROSO , DON ENRIQUE , ZAJAR LOS ABSESOS , SON EL PRINCIPIO DE SU CURACIÓN , Y EN EL ENFERMO CUERPO INSTITUCIONAL Y CÍVICO DE ARGENZUELA , NI CICATRICES DEJAN ( O LAS CUBREN CON LA COSMÉTICA . . . ) .
DENTRO DE LA VERGONZOSA DENOMINACIÓN DE CANDIDATOS EN NUESTRA FARANDULEZCA DEMOCRACY , MÁXIMO NO PASARÍA DE SER OTRO EJEMPLO , EN POS DE LA FRAUDALENTA IMPUNIDAD , PENSADA POR SALVAGUARDAR LAS IDEAS Y NO LOS HECHOS DELICTUALES QUE CARACTERIZAN A LOS ENERGÚMENOS QUE SE ASILAN EN EL AGUANTADERO PARLAMENTARIO . . .
AHORA HA COBRADO ACTUALIDAD UNA VEZ MÁS LA POBREZA : SU ASPECTO CUANTITATIVO Y CUALIFICATIVO , REDUCIDA A UNA DISCUSIÓN SEUDOACADÉMICA . . .
RESOLVERLA ? MITIGARLA ? A QUIEN INTERESA REALMENTE ? SON VOTOS K - UTIVOS !!
Y RESPETUOSAMENTE , RESPECTO A LA CITA PAPAL ME VIENEN A LA MEMORIA UNAS LOGRADAS ESTROFAS :
" PIDELE AL VIENTO FIRMEZA
Y AL RÍO QUE VUELVA ATRÁS " PERO HONESTIDAD Y DECENCIA A ÉSTA SOCIEDAD , HA OLVIDADO FRANCESCO PRIMO LA IDIOSINCRACIA RAMPANTE DE SUS CONGÉNERES . . .
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME DON ENRIQUE , HACEN DIFERENTE LA MAÑANA DEL LUNES !
UN ABRAZO Y BUENA SEMANA A LA ESPECTATIVA DE LA BATALLA POR CARLÉS , EL " RECOMENDADO VATICANO" Y PROHIJADO POR ZAFFARRANCHONI . . .
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Agradezco vuestra colaboración
Aquí está su artículo:
http://www.economiafacilonline.com/forunculos-que-revientan/
Feliz Pascua de Resurrección
Cordialmente
ALBERTO ESTEBAN IRIARTE

Anónimo dijo...

es muy bueno, otra vez
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Mi Dios esperemos que se cumplan las palabras de S.S. Francisco del último párrafo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Estimado: el artículo es descriptivo de una realidad que espanta. Pus por todas partes indicaría que todavía tenemos sistema inmunológico que defiende a la Republica, pero al leer cual es el remedio:honestidad y decencia, me sentí mal, porque hace rato que el "cepo oficial" condenó al honesto Y ya que hablamos de remedio, le recuerdo que en Grecia existía una urna con forma de Ostra, voto negativo que condenaba al ostracismo al corrupto, que aquí no existe y que hace falta. Ese seria el remedio.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Excelente Dr!!! Lo comparto ... y me uno a sus deseos!

Felices Pascuas de Resurrección para Ud. y sus seres queridos!!

Un abrazoo

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

QUE TAL ENRIQUE

ME PARECE EXTRAORDINARIA SU NOTA, CREO QUE UNA DE LAS MEJORES QUE HE LEIDO, AUNQUE , SIEMPRE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A ESTAS EXCELENCIAS.

REALMENTE, ME SUPERA TODA ESTA DEGRADACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO Y COMO DICE UD. TAN BIEN EXPRESADO , SON DEMASIADOS FORÚNCULOS QUE REVIENTAN.....POR ESO NO QUIERO AGREGAR NADA MÁS, UD. LO DICE TODO

GRACIAS...

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

A MEDIOS HABITUALES . BUENA PASCUA

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/04/forunculos-que-revientan.html

MUY FELICES PASCUAS!!!!!!!!

María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Excelente Dr Avogadro, como nos tiene acostumbrado!!!

Otro si digo : que va a pasar con la recusacion a al Fiscal Moldes por parte del REPTIL TIMERMAN!!!????

Gracias
Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_forunculos.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...

CUANTA VERDAD !!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota como siempre brillante que ya la reenvío y FELICES PASCUAS AMIGO QUERIDO !!!!!!!!!!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Estimado Dr:
En mi opinión, el resultado electoral dependerá fundamentalmente de con que parte del cerebro voten los argentinos.
En la primera vuelta habrá un 1° y 2°, no importa el orden, que irán a la final. Creo serán Macri y un peronista de alguna de las múltiples facetas del "movimiento" que bien ha sabido llevar al desastre a nuestro querido país. Me permito recordar que Macri es neoperonista, rodeado de peronistas, etc. No niego que bastante más prolijo y respetuoso (también ladrón).
En la final:
1. Si predomina la corteza, el consciente, la racionalidad, la mayoría "aparentemente" desencantada del "modelo", votará por Macri. De cualquier modo permítaseme adelantar que le será cuasi imposible gobernar por una enormidad de razones que usted conoce mejor que yo.
2. Si manda el profundo, el archicerebro, la emocionalidad, el efecto "manada", votarán al peronista.
Después de todo, creo, lo importante es ganar gobernadores, intendentes, y poder legislativo; no sería malo que el campo minado y bombas varias les exploten a ellos, con solo poder en el ejecutivo.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !

LA GENTE NO REACCIONA ES CIERTO, PERO EL PAPEL O PAPELON MAS TRISTE LO ESTA HACIENDO LA OPOSICION !

NO SE QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE REACCIONEN, PERO OJALA PASE

UN BESO ENORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Primo. Felices. Pascuas
Bibi Broggi

Anónimo dijo...

Que Dios le oiga!!!! El panorama sigue muy gris.....( y con Scioli, aunque se le rebele después, muero de asco!!!!)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Por acá no nos explicamos como, acá y allá, ante tantas evidencias de corrupción tienen todavía seguidores. La única explicación es que la "paga" es muy buena o la estupidez es mejor que muy buena.
Son una verdadera pesadilla.
Lo de allí no se puede creer; ya ni un culebrón televisivo semanal..... puede superarlo.
Verdaderamente da mucha pena.

Un abrazo a la uruguaya....para ti y todos los buenos argentinos que quedan.
Una charrúa que quiere mucho a ese país.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO Doc.

Muy FELICES PASCUAS y todo lo mejor para Ud.
La presente y excelente nota ya está publicada en La Misère Porc.
Todo nuestro afecto de siempre

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

100% de acuerdo\Bss
Gracias!!!
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Ya está diasporizado. Insisto en preguntarte...¿Por qué
no me envían más el Informador Público? ¿Algún motivo?
Marco Acuña

Anónimo dijo...

www.corrierepl.it


Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/?p=242545

Un giornale internazionale a difesa della società, del lavoro, della legalità, dei diritti civili, della parità di genere, del volontariato, dei cittadini stranieri.

Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.

Inserite il nostro banner sul vostro sito e sarete sempre aggiornati con ultime notizie. E' gratito cortese riscontro dell'inserimento del banner in allegato.

Redazione

Direttore Editoriale : Uff.Dr.Antonio Peragine
Direttore Responsabile. Dr.ssa Nunzia Bernardini
Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo
Email:redazione@corrierepl.it
Cell.(+39)333.7052057
www.corrierepl.it
Skype:Corrierepl

Anónimo dijo...

Bastante suavecito, tal vez por las Pascuas estimado Enrique. Gracias por el envío.
Como se dijo hace varios años: “no se olviden de Nisman”, abrazo Pascual, pato avellaneda

Anónimo dijo...

No existe mejor descripcion Enrique! ¡!FORUNCULOS…
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Impecable . Como siempre. Me gustaría decir que me resulta asombroso que la mayoría que esta frente a los K no lo expresemos contundentemente.
Atte
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la resurrección llego nuevamente para el mundo católico, para el éxodo sin embargo aún falta un tiempo mas- ¿ Cuantas mas plagas faltan venir?
Y......quizás también que los que poseen la sabiduría del universo eviten seguir teniendo oculto su saber, con lo cual si lo dan al mundo humano inferior, éste debería acercarse mas a la LUZ y consecuentemente las plagas se irán como vinieron.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Buenas reflexiones que comparto.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE

TODAVÍA NO LOGRO COMPRENDER, COMO FUÉ QUE VOTARON A ESTA PÉRFIDA MUJER, DOS VECES ( NO ME ATREVO A NOMBRARLA). YO SABÍA QUE LA FORMACIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO HABÍA CAÍDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, PERO NO ME IMAGINÉ HASTA QUE PUNTO. ESTA BANDA DE LADRONES QUE GOBIERNA EL PAÍS, SE ESTÁ MURIENDO DE RISA DEL PUEBLO, EN UNOS POCOS AÑOS DESVALIJARON EL PAÍS EN SU PROPIO BENEFICIO Y SABEN QUE LA JUSTICIA, FINALMENTE, NADA LES HARÁ, SE IRÁN COMO SE FUE PERÓN, DESTERRADOS Y SUPER MILLONARIOS, CUANDO LO MENOS QUE MERECEN , ES EL PAREDÓN DE FUSILAMIENTO, PUES CONSIDERO PECADO QUE DISFRUTEN LO QUE SE ROBARON, Y EL ESTADO EN QUE DEJARON AL PAÍS.

GRACIAS POR HACERME DISFRUTAR DE SUS ARTÍCULOS

ABRAZOS

EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Que tristeza no? Si Maximo era otro hablando, igual para matarlo!!!!! beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

...si apreciado Enrique; es así. en respuesta a estos " forúnculos que revientan " y parafraseando al Mahtma Gandi te manifiesto que " lo mas atroz de las cosas malas de los hombres malos, es...el silencio de los hombres buenos..." Abrazo: Tito Román.

Anónimo dijo...

Gracias, doctor. La había leído. Nuevamente mis felicitaciones
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES
To; alex

SI EL GOBIERNO DICE QUE EL IMP A LAS GANANCIAS, "NO ES SIGNIFICATIVO" PORQUE DEBERIA COBRARLO ??? PORQUE ES "NECESARIO" , COBRARLO ??? ES ESTO OTRA 1.INCOHERENCIA DE KICILOFF ? 2. ES ACASO UN IDIOTA..
To
info@pregonagropecuario.com
Today at 1:24 PM

SI EL GOBIERNO DICE QUE EL IMP A LAS GANANCIAS, "NO ES SIGNIFICATIVO"

PORQUE DEBERIA COBRARLO ???

PORQUE ES "NECESARIO" , COBRARLO ???

ES ESTO OTRA


1.INCOHERENCIA DE KICILOFF ?

2. ES ACASO UN IDIOTA...KICILOFF ?

3. ES ACASO UN HIJO DE PUTA, KICILOFF ?

4. ES ESTE UN CASO DE RACISMO,DEL
DEL FACISTA KICILOFF ?

DE LA INCOHERENCIA,NO SE VUELVE

Y EN OTRO PAIS,YA ESTARIA ARRESTADO

PUES UN IDIOTA,UN CINICO,UN LOCO, O
INCOHERENTE,NO PUEDEN GOBERNAR

LOS DESTINOS DE 40 MILLONES DE VICTIMAS

A.R.PIACENTINI

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Padrino, tu nota está en http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6410:forunculos-que-revientan&catid=44:opinion&Itemid=87. Un gran abrazo. Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

estimado Enrique, en tu escrito vos te preguntas: ¿es que el Gobierno nos cree tan idiotas?, y me temo que la respuesta obligada sea si. La mejor definición del esquema mental de la masa argentina la dió ayer Jorge Fernández Díaz cuando dijo en su artículo de La Nación: “el optimismo pueril e irracional es uno de los rasgos centrales de los argentinos, que durante décadas fuimos proclives a comprar espejitos de colores. este país creyó de manera casi unánime que éramos derechos y humanos, que la plata era dulce, que íbamos a vencer a los ingleses y a las fuerzas combinadas de la otan, que un peso valía un dólar, que pertenecíamos al primer mundo, que estábamos condenados a triunfar, y que la "década ganada" era un paraíso”.
Coincido con vos en que nuestro tradicional ombliguismo nos hace pensar todos nuestros problemas girando alrededor de Malvinas y nos hace olvidar que en menos de treinta años el tratado antártico se vence sin posibilidad de renovación y nuestro futuro allí parece no importarle a nadie- a nadie políticamente activo dentro del país- como parecen creer, al mismo tiempo , que licitar tres centrales nucleares- dos a los chinos y una a los rusos- tiene el mismo impacto estratégico que abrir una nueva cadena de McDonalds.
Respecto del tema nuclear del que ya hablamos traté de contactar a tres compañeros míos de la facultad de ingeniería química de santa fe, que tuvieron bastante que ver con la CoNEA, el Balseiro y uno de ellos fue quien terminó de poner en operación Pilcaniyeu. Bien, dos de ellos me han evitado como si además de peste bubónica tuviera SIDA y escarlatina múltiple. Al extremo que uno de ellos, en la última comida trimestral de la AAIQ, cuando me vió aparecer de improviso casi se clavó el tenedor en la encía. El segundo, con el que tenía más feeling ya que estudiamos unas cuantas materias juntos no me contesta ni el saludo de pascua y el tercero, el de Pilcaniyeu, secamente me mandó a decir que no preguntara boludeces, salvo que quisiera mearme en la cama.
Se, por un sobrino de este a quien hice entrar en Voith Gmbh que él vió su pasaporte y tiene más entradas a Irán que mis nietos a neverland.
Lo único que he podido saber es que El Dr. Ing. E. Wamecke (sub director del Departamento de Seguridad Nuclear del OIEA) le dijo al Canciller de Paraguay, cuando este protestó por el tema de la planta de enriquecimiento de uranio a instalarse en Formosa en simultaneo con una central nuclear, que Argentina hace cuatro años que no da cuenta del destino del combustible irradiado (1,05% de U235 y 1,89% de plutonio) en Embalse y Atucha. Por otra parte el año pasado estuvo en Argentina el Dr. Swindell, Jefe de la Sección de Seguridad Radiológica, División de Seguridad Nuclear y Protección del Medio Ambiente, OIEA, por el tema precedente pero Norma Boero, directora de la CoNEA no lo recibió.
Como ves poco es lo que puede saberse en este tema y cada día estoy más seguro que es esto lo que materializó una bala .22 en la cabeza de Nisman, mucho más que una denuncia de encubrimiento que y alertas rojas en las que hoy nadie, al menos yo, cree.
Quizás con tus contactos en brasil puedas obtener más info al respecto. No obstante creo que de poderse saber algo más habrá que escribir con seudónimo. Los tipos de los que te hablé están realmente asustados.
Un abrazo

Pepe Milia

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Felicitaciones.Abrazo.Guigo Jacovella

Anónimo dijo...

Fantástico Enrique y que pensas??? que todo la paz y justicia que deseas la traeran los que hoy se muestran como opositores??? jajajajaja..... olgunos más, otros menos esos opositores ya estuvieron ,y si fueran tan buenitos no hubieramos llegado hasta aquí....tengamos memoria....
Jhonny Valiente

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de los forúnculos.....aunque revienten y peor aún: nos revienten.
Muchos cariños y abrazos
Gallego ( a ) Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Incierto panorama Enrique, ojalá tengamos futuro!
Me parece valiosa tu reflexión, como siempre la comparto. Gracias por enviarmela.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Esta vez, estimado Enrique, me permito disentir con usted cuando supone que un felpudo sin dignidad personal como Scioli, comenzaría a "cobrarse los doce años de humillaciones", si Dios decidiera castigarnos con un presidente como ése, que alguien definió sabiamente como UN ENVASE: cada quien pone adentro de él lo que desee... (lo que desee "cada quien", se llame Menem, Duhalde, Néstor o Cristina, NO ese grotesco remedo de una simbiosis entre Buda y Mahatma Ghandi).

A sabiendas de que puedo ser yo el equivocado, arriesgo un nuevo pronóstico: Scioli, ex menemista, ex duhaldista, ex kirschnerista y actual hiper-mega-cristinista, ya debe haber firmado "a fuego" con su Majestad, la Reina, Emperatriz y "Dueña" del país, sobre el sacrosanto altar-mausoleo del difunto, UN "DOBLE PACTO": GOBERNAR RODEADO DE "LA CÁMPORA" (sin ningún prurito, ni cosa que se parezca) Y ASEGURARLE IMPUNIDAD "ETERNA" PARA ELLA, SUS HIJOS Y LOS HIJOS DE SUS HIJOS, por los siglos de los siglos. Amén.

Al menos, en lo que de él dependa... y los jueces a sueldo, que no son pocos y serán convenientemente "preservados".

Y ya que hablamos de "amén", ¿recuerda lo que alguna vez le dije de FRANCISCO "Panqueque", enamorado de los mohínes que le prodiga la noble viuda? ("La quiero mucho"... dijo ayer o anteayer).

Como explotó esta tarde un oyente del programa radial de Alfredo Leuco, por Mitre: "¿Por qué no es más sincero y da a conocer cuáles de sus "hombres" va a pedirle (a su ilustre visitante, ferviente católica, apostólica, vaticánica y malvada) quiere el Papa que sean incorporados en las listas de diputados nacionales del FPV?" (fuerte, ¿no?).


Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Enrique, puede ver su nota publicada hoy, en Diario Enfoques, N° 1913
http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1913/s/22
Un abrazo
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

muy buena nota, pero quisiera decir algo para recapacitar, esta sociedad eligió a este gobierno, ,y,, los gobiernos corruptos son reflejos de los pueblo,,, o no? las nuevas generaciones son gracias a este gobierno, incapaces, poca cultura, burros de nacimiento por la mala alimentación, ! la clase media que trabaja y sostienen a los pobres que no les gusta trabajar , solo reciben subsidios, inculcados por esta mujer que gobierna hasta ahora,,, , no hay cultura del trabajo, y estudio , Nada! los pobres como dicen ellos.., tienen un promedio por familia 6 a 8 hijos , quien los mantiene?? nosotros,, y la clase media que trabaja tiene como promedio 2 hijos , para poder mantenerlos bien, alimentarlos y enviarlos al colegio y luego a la Universidad que serán los futuros presidentes , nadie pensó en eso?? esto es solo una reflexión,,,
Hebe Beatriz Alioto