domingo, 21 de junio de 2015

En una Lancha lenta a la China



En una Lancha lenta a la China

"Afilando el hacha mientras ordena rencores por orden alfabético". Arturo Pérez-Reverte.

La designación de Carlos Zanini como pre-candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Daniel Scioli conmovió el escenario político, tanto porque nadie previó que doña Cristina haría tanto para limitar el poder de quien, eventualmente, podría ser su sucesor sino porque éste, con tal de llegar al sillón presidencial, estaría dispuesto a aceptar los riesgos -¿la "gran Nisman"?- que implica convivir con tal compañero.

El apodo del actual Secretario Legal y Técnico de la Presidencia -Chino- responde a su aspecto físico pero más a su filiación política, ya que joven adhirió al maoísmo en su variante albanesa y, como se ha visto en los últimos años, no ha abandonado esa disparatada postura ideológica -archivada hace tiempo hasta en su mismo país de origen- y ha conducido al Gobierno a esta cerrada encrucijada.

En resumen, si Lancha triunfara en los comicios de octubre, la Argentina entraría en un camino que podría llevar a que su destino estuviera conducido por un terrorista del ERP, que tanta sangre derramó en el pasado. Es imaginable, entonces, qué sucederá con nuestro país, ya que basta con recordar que el Chino fue el autor intelectual de las peores fechorías  estos años -Ley de Medios, "Democratización" de la Justicia, nuevo Código Procesal Penal, etc.- y mirar el presente de la pobre Venezuela de Nicolás Maduro: la grieta político-social y el enfrentamiento se ampliarán hasta el extremo, la represión se extenderá y la economía, ya extenuada por los doce años kirchneristas, será estatizada aún más, por la vía de expropiaciones; lo poco que queda de la Justicia y del Congreso será enterrado bajo una lápida de autoritarismo, el saqueo a las arcas públicas se profundizará con el robo a la propiedad privada, desaparecerá la prensa libre y los opositores más combativos serán encarcelados.

Como muchos economistas preveían, el Gobierno agravará la situación ya caótica de la economía con el simple recurso de darle a la maquinita de Ciccone para inundar de pesos al país antes de las elecciones y endeudarse masivamente a altas tasas y cortos plazos, sin importar en lo más mínimo que cada vez resulten más cortas las mechas de las muchas bombas que dejará como herencia; como dije, si ganara la fórmula Lancha-Chino, es altamente probable que se intente morigerar todos esos desequilibrios mediante expropiaciones, con el apoyo de capitales que llegarán, entonces sí, desde Beijing acentuando nuestra actual situación de colonia.

El escenario se complica aún más si percibimos que el principal binomio ofrecido por el ¿Frente para la Qué? a la Provincia de Buenos Aires lo integran Anímal Fernández, uno de los políticos con peor imagen, reiteradamente señalado por Lilita Carrió como jefe de los carteles de la droga nacional, y Martín Sanatella, otro prócer rejuntado por Cristina entre las huestes del Partido Comunista a quien sus ex-colegas, los barones del Conurbano, odian hasta el extremo.

¿Estará dispuesto el peronismo real, representado por gobernadores e intendentes y por los líderes sindicales, a recorrer mansamente ese camino de ida? Sigo creyendo que no, que más allá de los gestos públicos de obsecuencia, imprescindibles mientras la noble viuda maneje la chequera, pondrán sus escondidas fuerzas a jugar contra ese disparate, que puede llevarlos al destierro después del copamiento por La Cámpora de sus concejos deliberantes, y mandarán a sus fieles a votar por cualquier otra fórmula (¿Felipe Solá-Daniel Arroyo?), ya que en ello les va la supervivencia misma; lo hicieron en 2009, cuando desataron la furia de Néstor al ver su propio nombre vencido, y en 2013, al mandar a votar por Massa para frenar la reelección eterna de su noble viuda. Por lo demás, si cabía la posibilidad de una cierta atracción del manso Scioli sobre independientes o indecisos, la designación del Chino, un cultor de la teoría de la confrontación, la excluye por completo.

La emperatriz, como era dable esperar, no se anotó en ninguna de las carreras posibles para no asumir el riesgo de perder, fuera por la escasez de votos, fuera porque su candidato local obtuviera más adhesiones que ella. Pero Cristina consiguió, pese a todo, reconfirmar que pretende que el Congreso se convierta en el gran aguantadero de los delincuentes que la han rodeado estos años, encabezados nada menos que por Julio de Vido, el ladrón que le costó a la Argentina el autoabastecimiento energético, y por el mínimo Máximo, tan acosado por sus trapisondas en Hotesur.

Ratificando cuanto sostuviera en una nota reciente, "Espejos que Avergüenzan", la Justicia norteamericana investiga a Ricardo Jaime por la compra de aviones a Embraer para Aerolíneas, utilizando los miles de mails cruzados por sus cómplices que aquí fueron desechados como prueba, en un proceso que seguramente terminará con el propio De Vido y Recalde, el  candidato de esta asociación ilícita a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma, que cosechara aún menos voluntades que Filmus, el eterno perdedor.

Por su parte, el PRO de Mauricio Macri ha dado una fuerte muestra de pragmatismo, tanto al optar por Gabriela Michetti como candidata a Vicepresidente, que seguramente evitará la fuga de los progres porteños hacia el espacio de Martín Lousteau, cuanto al elegir a Daniel Salvador como integrante de la fórmula provincial de María Eugenia Vidal, que le permitirá contar con los indispensables fiscales radicales en el más problemático territorio electoral.

Así, los dados están rodando. Falta sólo comprobar si el cortoplacismo y egoísmo del "sálvese quien pueda", alentado por una transitoria hinchazón de bolsillos, decide enterrar de una vez y para siempre con la República o sí, aunque sea por única vez, los ciudadanos priorizan el futuro y, con él, la esperanza de la redención de Argentina como nación independiente. Hoy, Mendoza y Tierra del Fuego tal vez comiencen a despejar esas dudas.


Bs.As., 21 Jun 15

Publicado por:
http://www.razonesdeser.com
http://buendianoticia.com
http://cordobaheroica.blogspot.com.ar
http://lamisereporc.blogspot.com.ar
http://www.atlas.org.ar

http://www.economiafacilonline.com

139 comentarios:

Anónimo dijo...

PUBLICADA - Feliz día del Padre
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Comparto lo expuesto!!!
Mirta Beatriz Santangelo

Anónimo dijo...

No coincido con el análisis de la CABA respecto a Michetti. Una cosa es la Presidencial y otra la Jefatura de Gobierno
Jorge Valdes

Anónimo dijo...

Escuchamos Radio Buitre y lo que es mas, somos parte de los Buitres, aunque con matices, Muy buena la nota, seria Bueno que la leyeran, todavía hay muchos que se lavan las manos, los quiero ver si gana MANCUSO y luego le mueven el piso, quien se aguanta vivir en el Comunismo
Raul Chaia

Anónimo dijo...

Estimado abogado:
Su nota ha sido publicada y puede verla en http://elvenezolanonews.com/en-una-lancha-lenta-a-la-china-por-enrique-g-avogadro/
Un abrazo
La redacción

Anónimo dijo...

Pérez Reverte no quiso hablar de la situación de España con Lanata. Debería callarse y no opinar
Liliana Beatriz Couto

Anónimo dijo...

Scioli no va a ganar ¿por qué insisten? =(
Laura Babyaczuk Cittanti Waszczuk

Anónimo dijo...

Scioli, Zanini, Aníbal, Sabattella, Máximo, Kicillof, Taiana, Rossi y muchos más componen la lista del FPV. Son todos de FPV, no? ¿Cuál es la sorpresa, doctor Avogadro?

Mariano Liébana

Anónimo dijo...

MUY BUENA TU NOTA
Dora Musri

Anónimo dijo...

Esta mafia hará todo para no ir presa. Y ya educó felpudos y francotiradores para seguir con el "modelo nac y pop"........pero en el cuarto sin luz, puede funcionar la conciencia y decir Basta !!!

Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Què espanto mi querido Doctor! Sòlo espero que en nuestra provincia tan querida, la gente piense antes de votar! Confieso que como mendocina, tengo mis resquemores. Abrazos y un Feliz Dìa del Padre!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Usted es muy optimista doctor, el peronismo ha desaparecido y los dirigentes priorizan su situaciòn personal a toda otra cosa, Esto degenera en anarquía porque ni siquiera hay una oposiciòn relevante ni fuerzas organizadas para oponerse a la tiranìa que se avecina, Lamentablemente soy pesimista y me pongo en manos de Dios con la muletilla "Dios es argentino"
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

La suerte esta echada, aunque algun soldado solitario da vuelta la batalla, kamikases aguardan las ordenes. !!!
Delfin Lourenco Rodrigues

Anónimo dijo...

Me lo llevo para mi muro. Todo el país debería leerlo

Enrique Colautti

Anónimo dijo...

la mafia se agrupa para dar batalla y tratar de escapar a su destino de presidiarios . pero espero que los argentinos sean concientes y eviten un nuevo gobierno "kukaracha"... Feliz día del padre doctor y felicitaciones por su nota , que como siempre es excelente ... un abrazo .-

Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Si Scioli llega a la presidencia va a tener que sortear muchas chispas que su propio gallinero le va a provocar....al lanchero evidentemente no lo quieren..la jugada esta muy clara de desplazar a Scioli esperando que se afianze un lapso en el gobierno y asumiria un puro camporista-cristinista otros 12 años mas
Norma Capizzano

Anónimo dijo...

¿ Aún quedan "descerebrados y vividores" dispuestos a seguir con todas las "intrigas palaciegas " la Corrupta que no se quiere bajar del tren?
Juana Zeballos

Anónimo dijo...

que panorama! Crucen el puente antes que sea tarde...
Álvaro Coronel Ligrone

Anónimo dijo...

SI GANAN SOMOS VENEZUELA!!!!!!
AVOGADRO: “¿Estará dispuesto el peronismo real, representado por gobernadores e intendentes y por los líderes sindicales, a recorrer mansamente ese camino de ida?..... GRAN INTERROGANTE!!!!:
ALEJANDRO BORENSZTEIN:
- “¿Y si estos tipos encontraron la manera de seguir jodiendo cuatro años más? No se asuste. Prepárese porque estas recaídas las va a sufrir todo el año. Serénese y guarde ese pasaporte por favor. Razonemos…
- “Bastantes problemas tiene con la cantidad de kirchneristas que se le subieron a la lancha para salvarse, y que no le suman un sólo voto más de los que ya tenía. No sea cosa que la lancha del Campeón termine siendo una barcaza de refugiados africanos naufragando en la costa siciliana.
AVOGADRO: “Así, los dados están rodando. Falta sólo comprobar si el cortoplacismo y egoísmo del "sálvese quien pueda", alentado por una transitoria hinchazón de bolsillos, decide enterrar de una vez y para siempre con la República o sí, aunque sea por única vez, los ciudadanos priorizan el futuro y, con él, la esperanza de la redención de Argentina como nación independiente”.
YO: NO ESTOY TAN SEGURA QUE LOS CIUDADANOS PRIORICEN EL FUTURO. MUCHA, MUCHA GENTE, VIVE SOLO EL HOY, LA “HINCHAZÓN DE BOLSILLOS”, Y NO TIENEN MEMORIA, EN 2.011 FUE IGUAL, PERO A LA SEMANA DE GANAR LES HICIERON PAGAR MUY CARO LOS BOLSILLOS LLENOS DE AQUÉL MOMENTO.
ADEMÁS, EL “VAMOS POR TODO”…ES TODO!!! CON OTROS 4 AÑOS TIENE DE SOBRA PARA LLEVARSE PUESTO LO QUE AÚN NO PUDIERON….SI GANAN SOMOS VENEZUELA!!!!!!
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

En medios habituales.
Un abrazo

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Una pregunta. ¿Los candidatos del Frente para la Victoria, están ordenados por antecedentes políticos o por prontuarios?? Piensan armar un bloque o un aguantadero?
Silvia Pont Martìn

Anónimo dijo...

Jajajajajaja genial pregunta Silvita...
Pedro Eugenio

Anónimo dijo...

TIENEN QUE SER TODOS OBSECUENTES A LA JEFA....
Domingo Napoleon Rodriguez

Anónimo dijo...

Feliz día, y gracias.

Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Excelente analisis. Guemes, San Martín, Belgrano y los otros muchos próceres argentinos se harian -de resucitar- un harakiri colectivo.
Angel Bronstein

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Perez Reverte Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Muy cierto caro enrique tengo tu misma lectura y la misma confianza: si todavía existe un poco de peronismo, fundamentalmente en el interior, no creo que voten a carlos zanini. En tu escrito creo que hay un olvida involuntario como no llamastes la atención a la población la ausencia del actual vicepresidente enlas listas electorales que se presentaron anoche. Un abrazo . feliz dia del padre un gran cariño felix borgonovo

Anónimo dijo...

No me gustaría que Nos pase....ya Nos pasan bastantes cosas !! Pso,lo comparto !!
Miriam Onorati

Anónimo dijo...

la ida es quiza q cansado ya el corredor de lancha patee el tablero y nos deje con el chino a la cabeza y toda la campora en el Congreso! inolvidable dekada de Pesadilla! !de ser asi a que esperar la gran Nisman?Scioli a q esperar recuerda q Si uno pega primero.pega dos veces! !
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

MUY FELIZ DIA !!!}}

Graciela Moure

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Ya he subido tu nota al portal: http://www.elojodigital.com/contenido/14402-en-una-lenta-lancha-hacia-la-rep-blica-popular-china
Un gran abrazo
Matías Ruiz

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Su nota ya está en MundoNorte.com.ar: http://www.mundonorte.com.ar/2015/06/en-una-lancha-lenta-la-china.html
Un abrazo fuerte
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Mendoza y Tierra del Fuego: Ojála.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Excelente. Lo notable es que de esto venimos hablándolo hace años. ¿Qué hizo Scioli como vicepresidente o gobernador? Hasta no ser presidente del senado no sabía donde estaba el Congreso. Su domicilio desde que nació es porteño. Descubrió La Plata tras ser electo gobernador. Ahora este imberbe, bastante grandulón por cierto, que negó una paternidad 19 años, nos dijo hace unos días: “Por la victoria siempre”, la frase de quienes bajaron de Sierra Maestra hace 56 años y aún siguen esa política hasta hoy sin libertad de expresión.
Enrique: estás, estamos, muy cerca de ir en cana y pudrirnos en la cárcel sin juicio alguno.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Enriquito querido:
Tu nota ya puedes verla en mi portal: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=21567#more-21567
Feliz día del padre, y un beso a Mercedes
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Dios nos libre de tanto atropello, de lo contrario nuestro país habrá desaparecido como tal
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Giornale internazionale - International Magazine



Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/?p=251673

Un giornale internazionale on line a difesa della società, della legalità, dei diritti civili, della parità di genere e del volontariato,
Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.
Diventa nostro redattore volontario da ogni parte del mondo. Coloro che intendono collaborare, sono pregati di inviare la propria disponibilità a :
redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/06/en-una-lancha-lenta-la-china.html

Feliz domingo!!!... Feliz Día del Padre!!!
Y..... HERMOSA SEMANA!!!!
Saludos!
María Celsa

Anónimo dijo...

Ay Enrique ! que miedo tengo...... no creo que mientras yo viva esto tenga solucion ! ....hacen falta muchos años de populismo para que el pueblo comprenda que los gobiernos demagogicos solo traen pobreza y corrupcion .
como decis tambien me imagino las expropiaciones en nombre del " bienestar del pueblo " .
ahora con los narcos se potencia el peligro tridimensionalmente .......
En tu video hablabas de que Argentina era un pais que cualquiera codiciaria y es cierto ..tambien dijiste que no creias en una guerra mercosur ...........tal vez nuestro destino es la china ?
Leiste " La gran estafa " ( " el camino del Ye Nan " ) de Eudocio Ravines ? ya que estamos en China y aunque no se como se escribe Ye Nan
Lo conoci personalmente , escribia para la Prensa y nos aviso que lo iban a matar los comunistas ( el fue el fundador del P C en chile aunque era peruano )
Murio en un accidente de trafico en Nyork , cruzando una calle a pie .
Te debo estar aburriendo porque me imagino que ya sabras todo esto
Sorry , admiro tu lucha y tus mensajes
Mil gracias
Patricia Games

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique;

Muchas gracias por este artículo. Tengamos fé, no dejemos que también nos roben la esperanza.
Un abrazo;

Jorge Vicente
INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Reciba un abrazo en el Día del Padre. Para nosotros fue la semana pasada.

Qué futuro el de Argentina ¡. Por aquí seguimos igual, los asesinatos diarios, andamos en un promedio de 16/17, y siguen las promesas del “ gobierno”, de las cuales aún no vemos nada.

Abrazos

Eduardo Bellas, desde El Salvador

Anónimo dijo...

Honestamente digo que, a veces, me resisto a creer algunas cosas.
Me refiero a su "...expropiaciones, con el apoyo de capitales que llegarán, entonces sí, desde Beijing acentuando nuestra actual situación de colonia ".
Pero como bien dice mi admirado Gregory House, "if it fits, it's worth".
Los hechos crudos e históricos son:
- Si algo hay que saber de los chinos es que realmente trazan planes estratégicos a larguísimo plazo y los implementan implacablemente a lo largo de décadas. Aparte de su cultura milenaria cuentan con la ventaja de un sistema político monolítico, ajeano a las volubilidades de una democracia normal.
- China se está expandiendo allende su mar, capturando antes que nada regiones agrícolas para abastecer su demanda potenciada por la mejora económica. Angola, por ejemplo, es casi una China extracontinental en tal sentido.
- Pero más allá de los granos está también la cuestión geopolítica, imprescindible para disputarle a EEUU en particular y a Occidente en general la supremacía mundial. Es decir: sin territorios worldwide no hay superpotencia.
- Así, China ha venido a poner sus pies en Sudamérica, con distinto éxito según el país pisado. Pero, ¿dónde ha conseguido un exitazo con la obtención de un pedazo de tierra bajo soberanía china en la que instala una estación de monitoreo espacial que no se puede supervisar?
Se sabe ¿no?

Yo no sé si quienes deben decir BASTA van a hacerlo, pero no quiero hablar en mandarín los años que me quedan.


Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Dejemos que avancen los que realmente tienen capacidad, nosotros ya demostramos que no podemos manejar ni una verdulería, hay que aceptar que los kirchner son unos iluminados y saben hacer las cosas........por lo tanto apoyemos a lo que viene dando resultado y listo
Máximo Capora

Anónimo dijo...

¡ Gracias Enrique !...y...¡ Compartido !!!
Silvia Mendez

Anónimo dijo...

Excelente. Gente mafiosa. Un abrazo y feliz dia del padre.!!
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Impecable Dr., como siempre!! Lo comparto... Ojalá en las urnas demos prioridad al futuro que nuestro país merece.
Un fuerte abrazo! Y feliz día!! :)
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

CLARÍSIMO EL PANORAMA QUE SE VIENE CON LA YUNTA LANCHA-CHINO !!!!!!!!!!!!!!!!!! DE TERROR !!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Por ser pesimista con respecto al futuro, no emito mas opinión. Saludos y como siempre gracias.

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente. Gente mafiosa. Un abrazo y feliz dia del padre.
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Gracias Henry te oí con mucha atención siempre tan exacto y clarísimo ,pero supongo pensaras como yo ahora con Zanini estamos salvados…..Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Yo soy PANDI y Vos?

No importa si eres de izquierda o de derecha, peronista, radical, intransigente, progresista, menemista, liberal, anarquista, socialista, comunista, kischnerista, marxista, aliancista, massista, frepasista, irigoyenista, alfonsinista, monárquico/a, republicano/a y todo lo que se te ocurra ser en este País
Podés ser todo eso y más e igual ser PANDI solo te pedimos que seas Honesto, Capaz en tu quehacer o para el cargo que desees ocupar dentro de este movimiento y que además, tengas pasión por la República Argentina y anhelos de participar, para llevar a este país al lugar que debe ocupar, por su grandeza, riquezas, bellezas naturales, climas y también por que no, calidad de su gente
En esta próxima elección del 2015, estoy convencido que no tenemos muchas opciones de cambio alguno
En que baso esta apreciación, en que los candidatos con posibilidad de alcanzar el bastón, no tendrán el mando, de Scioli, está a la vista, entre Zannini y la Cámpora con Máximo a la cabeza, le condicionarán tanto, para evitar que sea un buen Presidente, que no tendrá oportunidades, además que desconozco si tiene las suficientes aptitudes, como para conducir este País, con todos los problemas que esta administración deja y los que le seguirá sumando
De ser Macri, (creo que Mauricio es el real candidato de Cristina Fernandez), con éste al frente, poco le costará al aparato, hacerle la vida imposible, ya que sumará a todo el “equipo peronista” representado por los Intendentes y el Sindicalismo en su contra, además Macri, conociendo sus características, e idiosincrasia, seguirá endeudando al País, sumándole obligaciones a un Estado ya súper endeudado y si alguien le quedan dudas por lo de súper, los invito a ver https://www.youtube.com/watch?v=mpUruyl_v6I
En caso que Massa, obtuviera el cetro, cosa que dudo, ya que hay muchos factores que están jugando en su contra, por anuncios que hizo, sobre corrupción, juego, droga, duración de mandatos de los Intendentes, etc, que por supuesto no podrá cumplir, pero el solo hecho de mencionarlo, le puso en contra a parte del círculo corrupto, que supimos conseguir, por lo que creo no tiene ninguna chance

Anónimo dijo...

Los demás candidatos, no figuran en el conteo, a pesar de que obtendrán algunas bancas en el Congreso
En vista de todo esto, manifiesto, que gane quien gane, el Pueblo, junto con la República, perderá, por lo que dar vuelta este partido, en el que vamos perdiendo por goleada, ya que a los argentinos le seduce el fútbol y es su pasión y “el negocio de los dirigentes”, voy a emplear palabras alusivas, mandemos hasta el arquero a la zona del arco rival y juguemos a matar o morir, sin armas, por supuesto, buscando el consenso en 10 puntos comunes, total perdidos por perdidos……
1) Erradicación de la Pobreza
2) Trabajo genuino, en lugar de subsidios perennes
3) Basta del Impuesto al pobre, que es la Inflación
4) Nivelar hacia arriba, es decir igualar Abundancia
5) Educar con premios y no al estilo tango Cambalache http://www.musica.com/letras.asp?letra=1194646
6) Contención de los jóvenes, volviendo a priorizar la familia, dándoles la posibilidad de educarse convenientemente y futuro laboral, de esta manera se podrá evitar su paso hacia la droga, incluso restableciendo el Servicio Militar Obligatorio
7) Vivienda para todos y aquellos que no posean los medios económicos para obtenerla, darles la posibilidad de que aporten su trabajo a la construcción de las mismas, con planes de monedas sociales alternativas y nacionales, incluir energía libre, creando localidades para la erradicación de villas
8) Salud localizada en las zonas de residencia
9) Que los funcionarios sean elegidos por capacidad y no por amiguismo o parentesco
10) Y por sobre todo DEJAR DE ROBAR y castigar la corrupción en todos los ámbitos

Bien, si estas son tus ambiciones para vivir en un País que merezca ser vivido, súmate a esta campaña, enviando este correo a todo aquel que conozcas y si te consideras dentro de los parámetros de honestidad, capacidad y ganas de participar, responde este correo, enviando tus datos y toda consideración que desees aportar y donde quisieras ubicarte, dentro de este Movimiento que tenemos que hacer entre todos
Y para finalizar, si alguna vez leíste alguno de mis correos, o nó, te paso mis dos frases favoritas
NO TE QUEJES DE LO QUE TE PASA SI LO DEJAS PASAR
y
LA ÚNICA VERDAD, ES QUE LO QUE NO SE INTENTA, CON SEGURIDAD NO SE LOGRA

Atentamente o no tanto

Walter A. Gazza
PANDI Partido Argentino Nacional de Dignos e Idóneos (en formación por Todas y Todos)

Anónimo dijo...

Enrique:
Tu nota ya está en el Informador Público; gracias por enviárnosla: http://www.informadorpublico.com/politica/en-una-lancha-lenta-a-la-china/
Un gran abrazo
Carlos Tórtora

Anónimo dijo...

Todos conocemos los mèritos de Scioli........................
Carlota Wlosko

Anónimo dijo...

lo peor que le puede pasar al pueblo argentino es que este felpudo llegue a la rosada
Miguel Natalio

Anónimo dijo...

Has hecho un anilisis perfecto de la situacion actual Esperemos que la gente sepa votar
Cristina Jorge

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr. Guillermo Avogadro, comparto su reflexion, quizas no todo este perdido, solo queda la gente, la sociedad, porque de parte de la oposicion , no aprendio la leccion y predominan las mezquindades individuales.

Susana Lopez Zavaleta

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Vos tenés la virtud de superarte a vos mismo en cada artículo. Qué bueno este de hoy.! Qué claridad, qué justeza, qué sacudón para los adormilados!. Nos despertaremos a tiempo? Es mucho lo que hay en juego y esta vez sí no se puede fallar. Sería fatal. Yo no lo puedo creer, pero tengo gente muy cercana que está a favor de este gobierno. Y es gente pensante y en general buena gente. No sé. No lo entiendo.
Ahora solo queda tiempo para hacer nuestro trabajo de hormiguita y rezar, rezar mucho.
Sos mi informante favorito. Gracias, muchas gracias. Y que Dios se apiade de nosotros Un abrazo grande. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!
Quique Alonso

Anónimo dijo...

publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/06/enrique-guillermo-avogadro-en-una.html
Un gran abrazo
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Paradoja o asimismo Compañero Lancha : Vice del neofachista Carlos 1* y Chino : Bolchevique terrorista del ERP .Pobres ciudadanos .Sodoma y Gomorra .
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

¿will they get us on a slow boat to china?

un beso maría josé valls

Anónimo dijo...

Ojalá los propios se den cuenta besos Mariana Koopmann

Anónimo dijo...

Enrique este artículo tiene que empapelar la Argentina y esperar que lo lean.
De terror lo que estamos viviendo y lo que nos espera si lola oposición no se une
Beso grande Beatriz González

Anónimo dijo...

MUY BUENA, COMO DE COSTUMBRE, SU NOTA....PERO DIGO....EN ALGUN MOMENTO EXPLOTARA ESTO????......

.NO SE PARA MI QUE SI, AUNQUE TARDE....ESTO EXPLOTA......


YO DEJE DE ESTAR EN TWITTER, ME SATURO TODO MUCHO , COMO HACE UN AÑO QUE DEJE, PERO ME DICEN

QUE ESTA CIRCULANDO EN TWITTER QUE LOUSTEAU, LO FINANCIA LA ESPOSA DE RECALDE.....MMMM...

SI ES VERDAD....ES TAMBIEN VERDAD LO QUE DICEN QUE ÉL ESTA PARA DIVIDIR A LA SOCIEDAD PARA QUE NO

GANE EL PRO

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Como siempre de Acuerdo 100% . Paradoja o cinismo Cro. Lancha :Vice del Neofascismo y Cro. Chino : Bolchevique soldado del ERP . Pobres Argentinos Inhertes e incipidos. QEPD
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

...buenas reflexiones Enrique; muy buenas. Veremos esta noche que pasa en Mendoza y T. del Fuego. Acá en Prv. de Santa Fe Macri hizo hizo " agua " con el Midachi. Fijate que ya estaba maquillado para aparecer por T V cuando acyeron los votos del socialismo de Rosario y su conurbano y la suba de Perotti y el PRO...naufragó. Así de simple. El semidios ecuatoriano Durán Barba los maneja a su antojo. Abrazo: Tito Román

Anónimo dijo...

Otra vez excelente, Don Enrique, actualizado sobre todo en cuanto al "chino". Para ganar en octubre, me permito repetir del 31.5 :
"Considero que Mauricio Macri es el candidato presidencial más apto, a quien Patricia Bullrich sigue apoyando. Que sea no solo porque "Dios quiera", sino por una buena campaña electoral, que gane al menos en el ballotage.
Sugiero poner énfasis en convencer los muchos "cristinistas" NO corruptos, pero poco educados y juiciosos. El comienzo de la propaganda, para que sigan escuchando o leyendo, debería ser lo que ellos les gusta, que son los subsidios, desde la "asignación universal por hijo" (que La Nación de hoy 21.6 "Finanzas" aprueba Francisco Jueguen), hasta "ni-ni", al transporte (en el GBA) y diversos servicios públicos.
Mi hijo de 62 años es opositor como yo, pero escuchó íntegros algunos discursos de Cristina y admira su oratoria, aunque sean mentiras y desfigure la realidad. A sus actos llevan los adictos en omnibus, repartiendo choripanes y dinero".
Agrego : Para frenar la inflación y el endeudamiento al 9-10% anual en dólares, hay que bajar el gasto público incluída la "corporación política". Para atraer inversiones que brindan empleos, hay que dar seguridad jurídica, bajar impuestos y los excesos de legislación laboral. Deben activarse los juicios por corrupción, con la figura del "arrepentido" como hizo "mano puliti" en Italia.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_enunalanchaalachina.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo. Buen comentario como siempre.-
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Perdió Mendoza..... Tierra del Fuego anda justo, justito.....se verá!
Falta decidir Santa Fe, por coveniencias para el PRO......
Debe haber algún santo desconocido para invocar es estos casos.
Y si no ¡lo inventamos!
San de Voto!
Un abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

"Por su parte, el PRO de Mauricio Macri ha dado una fuerte muestra de pragmatismo, tanto al optar por Gabriela Michetti como candidata a Vicepresidente, que seguramente evitará la fuga de los progres porteños hacia el espacio de Martín Lousteau, cuanto al elegir a Daniel Salvador como integrante de la fórmula provincial de María Eugenia Vidal, que le permitirá contar con los indispensables fiscales radicales en el más problemático territorio electoral."


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

¡TE FELICITO, MUY BUENA!! Besos
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Si Enrique !! Mendoza es RADICAL CON GENTE CAPAZ Y HONESTA !!!
Abu y Tata

Anónimo dijo...

y quien nos defiende de una lancha lenta a la China ..??..impecable presentacion, como siempre..elodi puchin

Anónimo dijo...

¡Por lo leo, estamos Mal pero vamos bien por lo sucedido en Mendoza, donde ganaron los Radicales y reconocieron la derrota del Fplv o me equivoco !!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

El enfrentamiento esta declarado
J. Carlos Decournex

Anónimo dijo...

Hace varios años, entre amigos, pronostiqué que no era raro en esta Argentina "rara", que en algun momento, los monumentos de San Martin y Belgrano, serian reemplazados por el de Santucho y Firmenich. Ya hay plazas en Santa Fe, con el nombre de Rodolfo Wolsch(no se si está bien escrito el nombre de este criminal)-
Lo saludo afectuosamente y siempre agradecido por tenerme en cuenta con sus excelentes columnas.
julio E. Maluje

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique .
Fuerte abrazo

Federico Ratner

Anónimo dijo...

" SI NO ME RESPETAN . . . QUE ME TEMAN !! "
SALUD DON ENRIQUE , CASI LE PASO COMO AUSENTE DOMINICAL SIN AVISO , PERO ES ATENDIBLE POR LA FECHA Y LOS COMPROMISOS FAMILIARES .
EL SOLSTICIO ASTRAL , SE EXTIENDE A LO POLÍTICO : TENDERÁ A APLACARSE LA OSCURIDAD POR EL AUMENTO DE LA LUZ ( LA SOLAR SIN DUDA ) ?
DE ALLÍ A SABER A QUÉ ATENERSE , HAY UNA DISTANCIA . . .
LA MANIOBRA DE SOLAPAR A SCIOLI , COMO SI FALTA HICIERA DESPUÉS DE SU TRAYECTORIA PROTOPLÁSMICA , LO INTERPRETO COMO UNA MANIOBRA ADICIONAL ! PARA PERDER LAS ELECCIONES !
PARA MÁS DATOS : ÁNIMAL FERNANDEZ Y SABATELLA !!
EL 30 / 35 % QUE VIENEN COSECHANDO : SANTA FÉ , RIO NEGRO ,MENDOZA , PISO HISTÓRICO ALIMENTADO POR EL NÚCLEO DURO DE ¿ QUÉ ? , LES ASEGURARÍA EL CONTROL DE LAS CÁMARAS + LA AFIP + EL BANCO CENTRAL + LA PROCURADURÍA = ADVENIMIENTO DE LA ETAPA INSTITUCIONAL
( DIPUTADO KUNKEL DIXIT )
¿ IMAGINAMOS UN MACRI GOBERNANDO SIN DNU NI EMERGENCIA ECONÓMICA CON EL PRESUPUESTO VOTADO AHORA ?
POR OTRO LADO , HAY ANTECEDENTES QUE SOSTIENEN LA TEORÍA CONSISTENTE EN QUE EL DINERO ( AÚN PAPEL PINTADO ) FAVORECE A LOS OFICIALISMOS , DESPUÉS : " EL DILUVIO " . . .
SERÁ LA " DERROTA " TRAZADA PARA LA LANCHA ARRIBAR AL 2019 , CON LA BITÁCORA DESCOMPENSADA Y LOS IMANES CORRIDOS ?
MUCHAS GRACIAS POR SU ENVÍO , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI ( A 50 AÑOS DE SU JURA DE LA BANDERA )

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, continuando su juego de aliteraciones le digo que los chanchullos de los chorros nos enchastrarán con chicanas como ya se chimentea entre los chismosos y chantas cholulos. Achiquemos diferencias para que Turandot no nos hache la cabeza. Si no, chau Pichu!!
Un abrazo
Elsa Inés Scopazzo

Anónimo dijo...

Me lo habian mandado y ya lo estaba reenviando.
Que terrible momento estamos viviendo!
Cual es tu opinion sobre lo que ocurrirá?
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Dr:
Análisis correcto, para mi visión del tema.
Va respuesta en algún párrafo.
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Pragmatismo es otra cosa, después de tirarle el aparato por la cabeza y hacerla perdedora, ahora va de rodillas a pedirle la escupidera. Eso se llama hipocresía. Para más, una persona con la condición física de Michetti, despierta lástima y arrastra el voto pusilánime de algunos, lamentablemente de eso se trata. Lo que realmente le importa al "hijo de mafioso criado en colegio bien" o "papel maché", es haber podido dejar a su entorno peronista de impresentables por ladrones entre otras cosas, a ocultar las trapisondas hechas en CABA. ¿Cuál es la cifra en la que estafaron a los ciudadanos de CABA con multas truchas?, ¿con repavimentaciones innecesarias y remodelaciones de plazas cada 2 años? y podría seguir. Llamemos a las cosas por su nombre... o nunca saldremos de donde estamos. Como dice el refrán, al pan pan y al vino vino.
* ¿Podemos agregar que a Michetti le falto una pizca de dignidad?, hasta Randazzo la tuvo.
Coincidencia casi completa.
1. Me temo que el bolsillo haga un desastre, tengamos la esperanza que no. En ese punto "los barones del conurbano", que no son la cenicienta, veremos que decisión toman; tengamos claro quienes son, de quienes "estamos esperando ayuda"...
2. Mendoza salió como salió, porque ha tenido gobernadores radicales decentes y eficientes, que nadie se atribuya méritos que no tiene.
3. Confío que en Tierra del Fuego se gane, no dejan de ser 2 senadores contra 1 y el Congreso tendrá mucho que hacer.
4. Le apuesto una cena que "papel maché" no mete presos a quienes ahí deberían terminar?

Anónimo dijo...

Se me cancelo un turno y tengo tiempo de leer tu art , sigues pensando ganara Macri ..... ? Hum ..... cuando sea presidente lancha , tendra un accidente de auto , helicoptero, o vaya a saber cual ...... pasara a mejor vida y ... lo q nos espera !!!
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

que HIJO!!!
#%%^^*++*^%##<>[]#%^*+
Saludos
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

SCIOLI,....tirás la toalla a cada rato, para ser Presidente, te falta un tramo, te ponen con la mano a cualquier KKK., ojalá, q´ el pueblo o parte de él, despierte y no te voten.- Creo q´ Diós mediará y, se hará Justicia.- Vamos SERGIO, NO aflofes,.....,NUNCA.-
Silvia Graciela Etcheverry

Anónimo dijo...

SCIOLI,....tirás la toalla a cada rato, para ser Presidente, te falta un tramo, te ponen con la mano a cualquier KKK., ojalá, q´ el pueblo o parte de él, despierte y no te voten.- Creo q´ Diós mediará y, se hará Justicia.- Vamos SERGIO, NO aflofes,.....,NUNCA.-
Silvia Graciela Etcheverry

Anónimo dijo...

Eduardo Menem
Los fueros parlamentarios no otorgan impunidad
A raíz de la divulgación de la versión sobre un supuesto acuerdo entre el ex presidente Carlos Menem y el gobierno kirchnerista para asegurar su reelección como senador nacional y conservar los fueros parlamentarios que le otorgarían impunidad frente a causas judiciales, considero oportuno y conveniente efectuar algunas precisiones sobre el alcance de dichos fueros, más allá de que el supuesto acuerdo no ha existido y de que las especulaciones que se hicieron sobre el mismo fueron tendenciosas y de mala
fe.

Los fueros parlamentarios se encuentran regulados por la Constitución Nacional en sus artículos 68 (inmunidad de opinión), 69 (inmunidad de arresto) y el artículo 70 (referido al desafuero). Estas normas fueron reglamentadas por la ley 25.320, denominada "ley de fueros", sancionada el 8 de septiembre del año 2000, receptando en sus aspectos principales la interpretación doctrinaria y jurisprudencial mayoritaria sobre la materia.

De las disposiciones constitucionales y legales indicadas se pueden sintetizar las siguientes conclusiones sobre el alcance de los fueros parlamentarios:

1º) En caso de imputarse un delito penal a un legislador, el juez competente deberá llevar adelante el proceso de la misma forma en que lo haría si se tratara de un ciudadano común. En consecuencia el juez puede llamar al imputado a prestar declaración indagatoria, dictar su procesamiento y elevar la causa a juicio oral sin necesidad de pedir su desafuero. Solamente podría solicitarlo en dos supuestos: a) si el legislador se negare a concurrir al ser citado a indagatoria y b) en caso de que necesite privarlo de su
libertad, lo que podría ocurrir por ejemplo si sospechare que puede fugarse para eludir la acción de la justicia, o que tratará de obstaculizar el desarrollo del proceso.

2º) Del mismo modo el Tribunal oral que interviniere en la causa deberá tramitarla normalmente hasta su conclusión con el dictado de la sentencia definitiva. Si la sentencia fuera condenatoria e impusiere al legislador una pena privativa de la libertad a cumplirse en forma efectiva, deberá pedir el desafuero a los fines de su ejecución.

3º) Si el legislador hubiere sido arrestado por haber sido sorprendido "in fraganti" en la comisión de "un delito que merezca pena de muerte, infamante u otra aflictiva", en los términos del citado artículo 69 de la Constitución, el juez interviniente deberá comunicarlo de inmediato a la Cámara a la que pertenece el legislador, la que en el plazo de diez días deberá decidir con el voto de los dos tercios de los miembros si procede el desafuero, en cuyo caso podrá suspender al imputado y ponerlo a disposición de la Justicia. Si se rechazare el pedido de desafuero, el juez deberá poner en libertad al imputado (artículo 3º de la ley 25.320), sin perjuicio de la prosecución del proceso.

Anónimo dijo...

4º) Si el desafuero fuera solicitado a raíz de una denuncia penal instaurada con motivo de las opiniones o discursos pronunciados por el legislador en el desempeño de su mandato, será rechazado "in límine" por la respectiva Cámara (artículo 5º de la ley 25.320). Esta prerrogativa, consagrada por el artículo 68 de la Constitución que prohíbe que el legislador pueda ser acusado, interrogado judicialmente o molestado por ese motivo, tiende a defender la libertad de palabra del senador o diputado en el desempeño de su
mandato, siendo el único caso en el que tiene inmunidad de proceso y de pena.

De las normas citadas se deduce en forma clara que, salvo el caso precedentemente citado, los fueros parlamentarios no otorgan al legislador ninguna impunidad ni inmunidad de proceso, ya que el mismo puede llevarse adelante hasta su conclusión con la sentencia definitiva, de igual modo que ocurre con cualquier ciudadano. Lo único que no puede hacer el Tribunal es privarlo de su libertad antes del desafuero ordenado por el cuerpo legislativo que integra.

Finalmente corresponde señalar que las prescripciones legales citadas se justifican por cuanto los fueros no constituyen prerrogativas personales del legislador (recordar que el artículo 16 de la Constitución prohíbe los fueros personales), sino que están conferidos en razón de la función que desempeñan y para salvaguardar la integración de las Cámaras legislativas y la libertad e independencia de sus miembros en su condición de representantes del pueblo.

Un abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,

Lamentablemente estamos en los umbrales de un nuevo 2002. Y todo gracias al cabezòn Duhalde que nos metiò a los kk de prepo. Y despuès de 12 años terribles, volvemos a tener a los camporitas recalcitrantes, mezclados con un despreciable chino maoista que viene siendo fogoneado por Malèfica...............
Estamos mansamente permitiendo que nos coloquen al borde de la boca de un volcàn en plena erupciòn, y no estamos haciendo absolutamente NADA por evitar que nos arrastre la lava..........

Tanto en EEUU como en Europa, estàn preocupadìsimos por lo que se prevè puede llegar a pasar en la Argentina en los pròximos 15-20 dìas. Las empresas extranjeras estàn mucho màs que preocupadas y se habla de varios grupos que estàn pensando seriamente en bajar las persianas y huir antes que sea tarde.
Y todos ven el enorme peligro de que seamos dentro de muy poco Argenzuela..................
Me aterra tener que vivir bajo el zurdaje retrogrado.

Los mal-llamados opositores han enmudecido. Que no me vengan con esa imbecilidad de evitar remover la historia.................precisamente eso es lo que hace falta. Se han olvidado que todos estos descerebrados que conforman el grueso de los camporistas son los grandes culpables de esa terrible matanza que se produjo en 1973 hasta 1976. Y quien no lo viviò deberìa ser informado debidamente. O acaso zannini estuvo preso 4 años por ofrecer estampitas en la puerta de alguna Iglesia???

Estos delincuentes no se iràn por las buenas!!!

Un abrazo,

Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu nota ya está en Notiar:
http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8785:en-una-lancha-lenta-a-la-china&catid=44:opinion&Itemid=87
Un abrazo, un beso a Mercedes
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

IMPECABLE ENRIQUE !!

AYER EN MENDOZA EMPEZO EL CAMBIO,

OJALA SIGA EN TODO EL PAIS

UN BESO ENOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

HAY QUE ADAPTARSE A LOS VIENTOS DE CAMBIO QUE SOPLAN EN ESTA NUEVA ARGENTINA INCLUSIVA Y SOLIDARIA.LA REFORMA AGRARIA Y LA VIVIENDA SOCIAL CON LA JUSTAS EXPROPIACIONES FORMARÁN PARTE DE NUESTRA FORMA DE VIDA..A COMERLA MIS ESTIMADOS GORILARKAS.
Giusseppe Castronovo

Anónimo dijo...

PORQUE NO TE VAS A VIVIR A CHINA GUSSIPE??? Y NOS DEJAS DE JODER A LOS ARGENTINOS?????? SOS UN REKALCITRANTE KKKK QE SEGURO HABRAS CHOREADO LO SUFICIENTE Y PRETENDES DISTRIBUIR EL PATRIMONIO DE LOS OTROS, COMO TODOS LOS ZURDOS DEL MUNDO……………………….
VANYANSE A VIVIR A CUBA, VENEZUELA, CHINA, RAJEN DE ACA SINIESTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! RESENTIDOS Y LADRONES DE MIERDA!!!!!!!!!
BERTA

Anónimo dijo...

EXCELENTE, BRILLANTE PINTURA DE LA REALIDAD Y LO QUE VENDRIA DESDE ARGENTINA SE SUICIDÓ A LA FECHA Y SOBRE TODO AYER EN MI PROGRAMA “A DONDE VAMOS ” HA DEMOSTRADO PINTAR EL FUTURO CUANDO YA JULIO GONZALEZ EN EL 2.OO3 EN EL MISMO “a donde vamos….” QUE SE EDITO DOMINICALMENTE SOSTUVO EN ESA FECHA ALERTANDONOS QUE LOS ARGENTINOS ESTAN CREYENDO QUE LA ARGENTINA ES UN PEDAZO DE TIERRA CON GENTE HABITÁNDOLA…ZANINI ES Y SERÁ FIEL A SU PENSAMIENTO MARXISTA CHINOISTA COMO NO LO HAN HAN SIDO ACA LOS QUE MUERTO PERÓN Y BALBÍN DESTROZARON LENTAMENTE EL PAIS ADELANTE ENRIQUE ESTÁ TRATANDO DE HACER ESCUELA CIVICA .
LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

1 – Giusseppe, sempiterno ladrí, fuori a la cucha. Per siempre.
2 – Buena descripción actual y más.. congreso aguantadero de delincuentes. Preciso.
No debe olvidarse que la Kultura, y ética moral de nuestros representantes – salvo aparentes elegantes excepciones- , suma una legión tremenda de ignorancias e intereses macroeconómicos rayano a lo delictual, que deja un panorama de poca esperanza.
Aún así, no perderla es reforzar la necesidad de urgente mejora.
Horacio bonaerense

Anónimo dijo...

Duele. Duele mal. Estamos ante el abismo y no hay muchos indicios que no tengamos la sabiduría colectiva de optar por la salvación.
XK Libur

Anónimo dijo...

Excelente y deprimente por lo real Enrique.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

No te preocupes, los de aquí tampoco no saben nada. Son totalmente indiferentes, la política no le interesa a nadie.
Me preocupa esa indiferencia y esa ignorancia especialmente en los jóvenes. Debían darse cuenta que su futuro y modo de vida -en muchos aspectos- depende de "los políticos". Ellos resuelven las condiciones generales de cómo vivir y dentro de ese marco deben ubicar el futuro de ellos y la familia que formen. Educación, mercado laboral.....y tantas leyes que se votan sin que nadie se entere.....con las mayorías que tienen y sin consideraciones a la oposición. Lamentable!
Tabaré promete y no cumple.El FA todopoderoso manda y este señor se somete o .... está de acuerdo. Muy solapado.
Así es.
Un abrazo para ti.
Susana Aresti, desde Montevideo

Anónimo dijo...

Hola mi querido amigo, hace tiempo que me pregunto por qué se habla tanto de los “fueros parlamentarios” como eximente de juicio y condena, y como buen boga que sos me gustaría que me lo explicaras, porque no tengo ganas de releer a Alberdi y sus Bases. Yo siempre entendí que los fueros eran exclusivamente parlamentarios, para que los representantes del pueblo pudieran desempeñar sus funciones sin temores de juicios entre pares. ¿hay algún fallo de la C.S.J.N. que los extienda a cualquier delincuente común que está en el parlamento o en la función pública? Espero tu sabia respuesta.
Un abrazo fuerte
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Me das un poco de aire!!! Crucemos los dedos
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Excelente resumen, pero soy pesimista, cada vez creo menos en el comportamiento del pueblo en las urnas!!!!
Cristina Burgauer

Anónimo dijo...

Querido Enrique, firmó tus palabras, como si fuesen las mías. Pero conociendo a nuestro pueblo prostituido por Perón y por todos los secuaces de la banda que lo siguieron, jamás de los jamases van a mirar el futuro. El 54% solo espera aumentos en los planes Trabajar y Asignación por hijo. El barco ya hizo agua. Hay que dejarlo y salvar el cuero. Somos minoría. Es hablar en un auditorio de sordos. Scioli ya ganó y sucederá lo que tan puntillosamente señalás en tu discurso. Lo demás es una expresión de deseos. Eres un luchador y te aplaudo, pero..!!!
Desde París, hoy con lluvia, te mando mi afecto de siempre. Un especial abrazo a Mercedes Muro de Nadal. Luis Mariscotti.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Como siempre , análisis muy interesante.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Querido Dr: Hoy los mendocinos estamos FELICES por lo acontecido ayer domingo en nuestra provincia, especialmente en dos departamentos esencialmente peronistas Las Heras, en el cual vivo, y Guaymallén, ganar fue maravilloso, dando Mendoza y los mendocinos muestras de tolerancia y alternancia democrática lo cual es muy bueno. Un abrazo estoy muy contenta...!!!
Laura Tenzi Moyano

Anónimo dijo...

sigamos firmes con nuestro lider ggiacobbe, el resto e pura chachara.....que bien que te salen las fotos mal...abrazos y mucho poker
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias Enrique se lo paso a Jorge
Saludos
Ines Cabrera

Anónimo dijo...

Del peronismo ortodoxo sólo quedan algunas hojas en el árbol, Enrique. Lo demás, consiste en un mero aprovechamiento del nombre del Movimiento por algunos atrevidos que insinúan que la filiación de un peronista es izquierdosa -válgame el término-.-
Ahí tiene Ud. a Forster y a Zaninni para entretenerse con sus antojadizas y acomodaticias versiones.-
Que no son "zurdos" sino para enriquecerse al mejor estilo Fidel Castro. La pibada -nuestra pibada- no toma nota y cree en los peces de colores y la paz universal. Por eso estos sátrapas están en el escenario (todavía).-
El verdadero poder real lo tiene el sector financiero mundial. Estos tíos son meros instrumentos de ese poder, pero aprovechan para enriquecerse ilícitamente a costa de los más pobres. Lo de la inflación galopante no es más que una consecuencia de las políticas torpes que llevan adelante y que los beneficia exorbitantemente.-
Un abrazo grande para Ud..-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

...disiento con vos Enrique: cuantos votos puede traccionar Salvador...??? Por otra parte, María Eugenia Vidal es...muy dulce pero...el pollo Sobrero la iguala en votos. O no...??? Abrazo: Tito Román

Anónimo dijo...

excelente nota, gracias Enrique Guillermo Avogadro,
por compartirla.
copio:
"...Sobre las opiniones colectivas: Lo que provoca más rechazo en la sociedad, según las encuestas es primero: la inseguridad con un 88.5%; luego, la situación económica, con 83.6%; tercero, la no división de poderes, con 76.4%; y con menos rechazo, las Políticas Sociales, con 56.8% y la política de Derechos Humanos, con 53.0%. Como vemos, estos guarismos concuerdan con el argumento que sostienen algunos analistas acerca de que las ¾ partes del electorado es anti-oficialista. Por otro lado, el 80% de la opinión pública no cree en la justicia; sólo el 58% de ella cree en la Iglesia Católica; menos en los bancos, sólo el 48%; y en el Poder Legislativo un magro 31,2%...."

Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

EXCELENTE PROGNOSTICO SEÑOR AVOGADRO ;SUZI NO EXAGERABA CUANDO MENCIONABA SUS CUALIDADES . USTED ES UN GRAN ARGENTINO !
MIS RESPETOS. MARCIANO ESTIGARRIBIA

Anónimo dijo...

estamos ansiosos, porque sabemos que está en riesgo un territorio, que se quiere llamar Patria, que desea volver a ser Nación. Es hora que recordemos y entendamos QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES, de educar en la MEMORIA Y LA VERDAD. Y luchar por la JUSTICIA que podrá darnos PAZ.

Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Coincido espantada con todo lo que escribió sobre esta noticia que desde hace una semana me tiene desolada, conmovida, conmocionada y desesperanzada. Salvo Jorge Giacobbe y Julio Bárbaro todos han pintado un panorama inquietante.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Querido Enrique, eres un preclaro prócer. Mereces una estatua en plena plaza de mayo.
Es verdad, un mes en París es altamente gratificante.
La Expo que se promocionó en los diarios de Bs. As. Titulada My Buenos Aires resultó una vergüenza. Muestra decadencia y pobreza. Política contra los militares del proceso. No muestra arte argentino, sino miseria Argentina. Fuerte abrazo.
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Enrique

Espero que pierdan como en la guerra pero, si ganasen, dependiendo de Lancha, y formalmente, Â el cargo del chino no tiene mucho vuelo que digamos
La constitución dice que su función principal es reemplazarlo en caso de ausencia, incapacidad, muerte o renuncia.

Feliz día y Abrazo
Domingo

Anónimo dijo...

¿Desde cuando la Constitución Nacional, la democracia auténtica y el respeto a las instituciones les fueron temas de importancia al peronismo y a su hijo putativo, el kirchnerismo, señor Domingo?
Le sugiero repasar la historia argentina de los últimos 50 años, señor:
> Cámpora debió dar "el gesto sin par" (titular de un pasquín zurdoperonista de aquella época), "renunciando" para que Perón ocupara la Rosada.
> Bidegain debió también "renunciar" para que lo reemplazara Calabró. Obregón Cano, en Córdoba, corrió suerte parecida.
> En 2002 cinco (CIN-CO) señores componentes de la cadena constitucional de sucesión fueron renunciando desvergonzadamente hasta que se pudo entronizar al mandamás peronista de entonces, Duhalde.
> ¿debo mencionar las cpnfoscaciones de los fondos de las AFJP y de las acciones de REPSOL? Sí, CON-FIS-CA-CIO-NES. Prohibidas por a CNA y vocingleramente aprobadas por un Congreso sumiso.

¿Ud vive en Macondo?

O Scioli se revelará como un supremo Machiavello o deberá nordaberryzarse o empezar a preocuparse por una eventual "renuncia".
Cualquiera de los dos casos es malo.


Carlos A. Gugliotta

Anónimo dijo...

Tampoco entendemos la trampa de ESTOS Maoistas

Malvados que QUIEREN robarnos el pais
Es para putear

(#####%%%^^##%^£££€€>_). O ALGO ASI!!
Saludos
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Estimado Tocayo, parece que estamos en el mismo barco. recibí por medio de Elsa Scoppazzo, su mail, que puedo decirle, leo todos sus editoriales (hau que llamarlos asi, no es cierto?) analizo cada uno cada uno, yo me surto de informaciones. para luego comentar en unos minutos que tengo con Elsa y con Susana los martes el Caleidoiscopio, en el cual recito, leo algunos comentarios
que extracto de mails que recibo y de algunos diarios, se llama el 3er. tiempo, trato de decir que lo más que puedo, pero ,los minutos que tengo son cortos, no obstante hoy recibí una carta-petición del hij del Juez Herrero, y este mail suyo, que me impactaron, yo Estimado Enrique , tengo 85 años, sexto grado y la calle, es una historía A LOS 8 AÑOS, TRABAJABA cine teatro y radio por eso me hacen recitar. luego 2años de cadete en Escorihuela y a los 15 años comenzé a ser VIAJANTE, HASTA LOS 82, hice alrededor de 6.000.000 de km, tengo una historia movida, me falta el titulo, entonces se me ocurrió una idea, mi tarjeta personal, dice Enrique Mario Epstein, datos, etc. y PROFESION JUBILADO APARTIDARIO, ME GUSTARÍA, SIN QUITARLE TIEMPO TENER UNA ENTREVISTA CON VD. ESTOY EN UN MOVIMIENTO MUY INTERESANTE ABARCA MUCHO EL PAIS, es amplio,yo le escriibir estamos tratando de formar una sociedad civil, tenemos un buen armado, hay gente interesante, profesionales, docentes, ingenieros, etc. cree que sería factible, tengo ya varias respuestas confirmando, pero me gustaría tener una visión más amplia, espero su respuesta Enrique Epstein

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE DR.AVOGADRO.EXCELENTE ARTICULO,

SINCERAMENTE QUE SERA DE NUESTRA PATRIA CON ESTOS TIPOS,DIOS LO SABE.

UN SALUDO LEJANO Y GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!

SINCERAMNENTE MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Bastante excéptica......(coincido con el famoso: ---"Cámpora al gobierno, Perón al poder...." que nos costó mucho y salió para el diablo....)
Gracias!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Como siempre, muy buena tus notas.
La compartí con un amigo en común, Leandro Goroyeski.
Un abrazo.
Hernán Tejerina

Anónimo dijo...

Parece mentira q Scioli pueda llegar a Presidente.
La verticalidad q es genuflexión.
El poder real q se corre de poder instituido, del PE pasaría al PL.
Siempre me pregunto cómo es q se llega a ciertas situaciones, xq hay algo anterior q viabiliza.
Un amigo, exilado de la DC de Chile, a quien conocí en Caracas en 1982/3, me dijo hace unos años q Chavez es la resultante de la ambición del Pte. Caldera. En aquellos años, R.C. tenia un delfin, era un hombre joven, canoso, buen mozo, políticamente interesante, de apellido Gomez (o parecido), al q Caldera aplastó para reinar.
Escuchaba los cargos de los hijos de Zanini, la hija y yerno en la Emb. de Washington, ...., su esposa es o era Directora de la Casa de Santa Cruz, no lo han dicho.
Scioli, si llega, pagará precios, es un pago en cuotas quien ha vivido en estado de "moratoria", sabe q si no tributa no llega y su objetivo es ser Presidente. Será un Rey en democracia, un Parlamento decidirá con un Primer Ministro q puede ser su Vicepresidente y tendrá un Cabinet q manejara el vice. La Reina Isabel es decorativa, para lo ceremonial y representativo. Jamas se le ocurriría pelear con el Premier, hace lo q este dicta y ella no chista. Desde la Glorious Revolution (1688/9) su monarquia es constitucional. Aquí desde los K, la republica es monárquica.
Aún pensemos q Mauricio será el Pte. y recuperara la republica como garantía de vida democrática.
Sdos.
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Querido Enrique … han invertido demasiado papel moneda para asegurarse una masiva complicidad para seguir recibiendo limosna.
El país está comprometido para mal.
Si un ejemplo hemos heredado de esta gente es la falta de código.
Los políticos cambian de camiseta sin bañarse siquiera y está todo permitido.
El 2001 va a ser un paseo por el parque en relación a la natural e inevitable devaluación de la moneda.
No importe quien gane mi amigo … el asesinato de Nisman es copiado de una película, pero no contemporánea, sino de la década del 80 y la gente ni siquiera ha medido la consecuencia y la exposición de cualquiera que el día de mañana en pro del bienestar general intente enderezar lo inderezable.
Los chanchos van donde hay comida Enrique, acá, donde el paro lo hagamos los que trabajamos, donde no paguemos nada … se acabaron los chanchos. A los meses verás a candidatos recorrer con carros a caballo juntando cartones y los puestos políticos serán ocupados por intelectuales, dado que los mismos deberán ser honorarios.
No es difícil la solución querido Enrique, lo imposible es el cambio y el cultivo de valores en este pueblo ciego, sordo y mudo.
Como siempre, te mando un abrazo de oso.
Luis Alejandro Ameal, el gaucho de Ezeiza.

Anónimo dijo...

Triste...pero Muy Bueno y algo importante en estos tiempos: El posible Vice no tiene que buscar trabajo para sus hijos (ya se los consiguió, según el diario de hoy)
Y cuál va a ser el tema???? Ya tengo pasaje para el 6, así que allá estaré.
Cariños y abrazos
Antonio Arosa, Gallego (no del río)

Anónimo dijo...

Salve, estimado. Transitamos un año preocupante y con un futuro peligroso,en efecto.
Situacion como esta me hace dudar de la democracia por lo menos para paises de cultura heterogenea como el nuestro, en donde se puede comprar un voto por un choripan o poco mas.Debemos sumar tambien, a los ingenuos (o no) que apoyan cuanta ideologia tenga olor a revancha social o lucha antimperialista o ambas y cuyo motor es nada menos que la pertenencia a un estamento inferior que rechazan y del cual desean a toda costa despegarse una vez adquirido cierto barniz cultural.
Por lo dicho,es esperable un 30/33% para el FPV, que pondrá en jaque al ganador no peronista. Aca debemos entender por peronista al justicialismo en todas sus formas y con todas sus mascaras, llamese FPV, peronismo,ERP, montoneros o lo que quiera y encarnado por los actuales candidatos Masa y Scioli
Cuarenta y cinco años de poder peronista (los otros veinticinco se los reparten la UCR y los de facto) le adjudican el fracaso historico y la responsabilidad de haber ido a menos en casi todos los ordenes.
Hoy la situacion es tal, que los salientes dejan campo minado sin importarles un bledo la Patria, solo salvar su pellejo.
Macri no siendo santo de mi devocion se perfila como el unico candidato posible de manejar el caos.
El sabe que la solucion pasa por "Rooseveltizar" el problema, es decir, neutralizar la maquina de impedir montada a traves del canje por la no persecucion de la asociacion ilicita que nos expolió durante 12 años.
Y al igual que Roosevelt tendremos que comernos el sapo (Roosevelt saco a Hitler de Alemania secretamente y a gran riesgo de echarse a Stalin encima, pero las listas de cientificos alemanes superavanzados en especial en coheteria y energia nuclear, lo valia) .En nuestro caso,sacar de la miseria al 50% del pais y darle forma y futuro coherente.
Mientras tanto 1300 millones de chinos miran con envidia una patagonia vacia, lista para ser ocupada y liderar mercados agricolas/ganaderos e industriales,sin smog, con energia hidroelectrica suficiente, tal como la base cientifica de Neuquen planificara/planifica.
Hace muchos años cuando era joven, me adelante a estos planes cuando hacia obras en el Sur, veia las posibilidades gigantescas de nuestra patagonia que tiene millones de hectareas empadronables (con los debidos tratamientos) para agricultura, petroleo y gas y saltos de agua (requiere acuerdos con Chile), mas el agua dulce que quiera. Que mas? Ah... la pesca. Probó los mejillones del tamaño del doble que los chilenos? y las centollas? y los salmones entre otros? Dios Santo, que desperdicio inconcebible!!!
Ahora lo aprovechara nuestro nuevo imperialista de ojos rasgados y pagará poco por ello como pagaron poco los "imperialistas" anteriores. o no? Entonces.... que hicieron nuestros patriotas K? cambiar de dueño? Por favor.
Dios que es argentino que tenga piedad de nosotros,un amargo abrazo.
Antonio Leonetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, recibí su correo, primero interesado en el análisis y la temática y luego visité su página web para ver lo que hace. Cuando abri la página noté que hay algunas partes que no funcionan o tienen textos que se ven que los dejó el programador. Yo entre otras cosas me dedico a resolver ese tipo de cuestiones y todo lo referido a Marketing Online
Si le interesa, le puedo ofrecer alguna solución y asesoría al respecto
Hernán Rodríquez Coliqueo

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO,ENRIQUESEDORA NOTA MUCHAS GRACIAS.
EN ESTE INSTANTE ACABO DE ESCUCHAR QUE MILANI RENUNCIO O PRESENTO SU RETIRO EN EL EJERCITO.POR SUPUESTO
QUE TIENE QUE HACERLO AL P.E.,LA CUAL SE QUEDO SIN OREJAS.¡¡¡¡¡¡¡QUE MISTERIO!!!!!!¿¿¿¿Y AHORA¿¿¿¿¿QUE NO SEA COMO LA NOVELA LAS MIL Y UNA NOCHE........QUE PASARA CON CHERAZADE Y ONUR¿¿¿¿¿ VEA EL PROXIMO CAPITULO ADIOS ARGENTINA ANTONIO J. SESIN, TORO 1 DE LA BANDA

Anónimo dijo...

Ya no nos queda de qué avergonzarnos...
Laura Babuyaczuk

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAYYYYY ENRRIQUE EL TERROR ME INVADE, DE SOLO PENSAR EL LANCHA COMO TU DICES, ESE ACARREA MUCHOS VOTOS NO ? Y COMO BUENOS AIRES ES EL PRINCIPAL ELECTOR DE NO SÉ CUANTOS MILLONES BRRRRRRRRRRRR ME MUERO DE MIEDO, EN EL RESTO DEL PAIS NO SÉ LO QUE PASARÁ, YO NUNCA HABLÉ CON NADIE QUE LA QUIERA AL CONTRARIO TODOS LA ODIAN PERO NO SÉ A LA HORA DE VOTAR QUÉ PASARÁ. LÁSTIMA QUE ELISA CARRIÓ NO TIENE TANTOS TANTOS SIMPATIZANTES PORQUE SI FUERA ELLA LA PRESIDENTE CREO QUE ME MUERO DE ALEGRÍA.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Enrique, el tema es aterrador, tu amigo Ronnie me dijo en su momento que quería que nos fuéramos porque esto no daba para más

Cariños, Ramona Maidana

Anónimo dijo...

non preocupare...Gana Macri.
Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...

Excelente !!!!
Blanca Gonzalez Borda

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Eugenio Bravo

Anónimo dijo...

estimado amigo
muy bueno su envio espero que siga bie y escribiendos articulos de bbuena formacion
Amigos Argentinos

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Diario Enfoques ha publicado su nota: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1923
Desde Punta del Este, un gran abrazo
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE

Tus reflexiones.....SUMAN
Nos poder ver en facebook ...POR AMOR A LA PATRIA
y/o escucharnos el domingo por la radio
abrazo
JORGE DANIEL PORTUGAL

Anónimo dijo...

Licenciado,
su nota ya está en Analitica.com: http://analitica.com/opinion/en-una-lancha-lenta-a-la-china/
Desde Caracas, un gran abrazo
La redacción

Anónimo dijo...

Enrique, su nota ya fue publicada por la Fundación Atlas: http://www.atlas.org.ar/index.php?m=art&s=1731
Un abrazo
Martín Simonetta
Director Ejecutivo

Anónimo dijo...

Apreciado Amigo: De todos con quienes hablo, recibo el vaticinio de que seguramente ganará "Lancha".- Al leer su artículo se me ponen los pelos de punta, porque estoy seguro que su apreciación de situación es correcta.- Realmente es terrible y al mirar a mis bisnietos siento deseos de llorar porque veo un terrible y negro futuro para nuestra Patria.- Su artículo pinta muy bien la situación y mi deseo profundo es que no gane lancha, pero comprendo que son muchos los que viven sin hacer nada y esos anulan el voto de las personas pensantes; toda mi vida he opinado a favor del voto calificado.- Tengamos los dedos cruzados y encomendemos nuestra Patria al Señor.- Reciba un fuerte abrazo: Julio Delucchi