sábado, 6 de junio de 2015

"Mentirás tus Muertos"



"Mentirás tus Muertos"


"La izquierda te da fueros, Ramón" (1) , Néstor Kirchner.

He tomado prestado el título de esta nota de un libro esencial, de José D'Angelo (El Tatú Ediciones, Bs.As., 2015). Se refiere a los sesgados derechos humanos en épocas kirchneristas y al enorme negocio montado a su alrededor para robar dineros públicos.

Para entender de qué se trata, debemos comenzar por hablar del número mágico: "30.000" desaparecidos. Esa cifra, atribuida por Schocklender a Hebe de Bonafini y por Luis Labraña a las organizaciones de propaganda guerrillera, fue un invento de marketing, motivado en la necesidad de crear una cantidad capaz de justificar los reclamos de los organismos de derechos humanos (en la Argentina, los muertos en accidentes de tránsito, sólo en 2014, fueron 7613) y, fundamentalmente, para permitir a éstos recaudar ingentes fondos en Europa, ya que el verdadero número "no alcanzaba".

En 1984, la CONADEP, encabezada por Ernesto Sábato, entregó su famoso informe "Nunca Más" al Presidente Raúl Alfonsín; en él fueron consignadas las denuncias recibidas (8.961) por hechos posteriores al golpe militar de 1976; en 2006, Kirchner encomendó a su Secretaría de Derechos Humanos la revisión de lo actuado y la misma, además de alterar el prólogo original e incluir los hechos desde 1969, redujo la cifra (8.377 desaparecidos y muertos, de los cuales corresponden 7201 a la época del Proceso). Ya en octubre de 1985, la revista Somos publicó que habían aparecido más de ciento cincuenta personas con vida, que figuraban como “desaparecidos” en el informe original.

Al inaugurar el "Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado", en la Costanera Norte porteña, el fallecido ex Presidente, a quien tan útil le resultó disfrazarse de defensor de los derechos humanos tuertos desde su llegada al poder nacional, hizo colocar treinta mil chapitas, destinadas a albergar el nombre de cada una de las víctimas; hoy, nueve años después y a pesar de haber retrotraído la fecha de inicio de los hechos y de incorporar a la nómina hasta guerrilleros que cayeron en combate contra las fuerzas de seguridad, se suicidaron con las pastillas de cianuro que les suministraba su organización, les explotaron bombas que preparaban, fueron fusilados por orden de las enloquecidas cúpulas del ERP o de Montoneros o murieron en el extranjero, más del 66% de esas chapitas siguen vacías.

Precisamente esos "detalles" son los que dieron lugar a algunos de los enormes y más indignantes negocios que se hicieron en estos años con las indemnizaciones -¡casi dos mil millones de dólares!, que nadie explica- a esas raras víctimas del terrorismo de Estado; por ejemplo, mientras se pagaban cuantiosas sumas por los asesinos de los soldados conscriptos durante la tentativa de asalto al Regimiento 29, de Formosa, en plena democracia (5 de octubre de 1975), se negó todo derecho a las humildes familias de éstos.

En su libro, D'Angelo realiza un detallado inventario -probado con enorme cantidad de fuentes de las propias organizaciones guerrilleras- de algunos de los casos en que se forzó la realidad y se mintió desde el Gobierno para permitir el pago de cantidades fabulosas de dinero a los deudos de aquéllos cuya muerte, en modo alguno, puede atribuirse a la represión de la subversión.

Pero el invento del número mágico ("30.000") también tenía otro objetivo: lograr la calificación de "genocidio" para el accionar de los militares; envuelto en ese mito, el Gobierno logró que el Congreso anulara las leyes de "obediencia debida" y "punto final", y comenzó a encarcelarlos en prisiones comunes; son más de 2000, la enorme mayoría ancianos y enfermos, y 300 han fallecido en cautiverio, en un claro delito de abandono de persona seguido de muerte por el que deberán responder algún día estos falsos jueces.

Para lograr su propósito, una Justicia cómplice, genuflexa y corrupta realizó innumerables simulacros de juicios, con testigos falsos o instruidos al efecto y dictó, en casi todos los casos, sentencias a prisión perpetua, por ejemplo, por el solo hecho de haber tenido destino militar en Buenos Aires y pernoctar en alguno de los institutos en los cuales se detenía a los guerrilleros capturados. He presenciado inclusive algunos ¿juicios? en los que oficiales que nunca fueron mencionados ni acusados por los testigos presentados, fueron igualmente condenados.

Cuando hablo de las atrocidades que cometió la Justicia, me refiero a que se vulneraron todos los principios del derecho: de ley anterior al hecho del proceso, de inocencia, de la duda en favor del reo, de jueces naturales, de legalidad, de ley más favorable, etc. Lo importante era llenar de militares las cárceles a cualquier precio, tanto para defender al Gobierno ante las acusaciones de desmadrada corrupción como para permitir la venganza de los derrotados "iluminados" de entonces, muchos de los cuales se insertaron en estos años en la estructura del Estado.
Si no se trata de genocidio, que conlleva su imprescriptibilidad (obviamente, por los hechos posteriores a la ratificación del Estatuto de Roma por cada uno de los estados signatarios) todos los delitos que se imputaban a los militares han prescripto hace años; Argentina suscribió el Estatuto sólo en el año 2001, y se convirtió en el 28° país en hacerlo. Por lo demás, en la medida en que el genocidio debe ser cometido utilizando la maquinaria de un Estado, la misma calificación les cabe a los guerrilleros, ya que contaron con el respaldo explícito -en fondos, logística, entrenamiento y refugio- de Cuba, de Libia, del Líbano, de Vietnam, etc.

Hay otro aspecto relacionado con los miles de miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, y muchos civiles, que aún se encuentran en las mazmorras de este régimen tan corrupto como no recuerda otro la historia de nuestro país.
Me refiero a la discriminación a la que son sometidos. Son los únicos presos para los cuales no rige la "ley del 2 x 1", que permitía computar doble los días que excedieran de los dos años desde el inicio del proceso, son los únicos a los que no se les permite estudiar en los institutos universitarios de las cárceles, son los únicos para los que no rige el derecho a prisión domiciliaria para los mayores de setenta años; tampoco se les permite atenderse en los hospitales militares. Es más, no conozco otros casos en que los imputados sean obligados a asistir a las parodias de audiencias de testigos en condiciones inhumanas, sea por el marcado deterioro de las facultades cognitivas, sea por el estado físico en que se encuentran, y a veces en camilla, por la fractura de la columna cervical, o con aplicación de suero intravenoso.

Por su parte, Luis Gasulla, autor de "El Negocio de los Derechos Humanos" (Sudamericana, Bs.As., 2012), había ya descripto este entramado de relaciones indignantes entre los principales organismos de derechos humanos -en especial, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y CELS, que preside Verbitsky- y los Kirchner; así, a cambio de dinero público sin medida y sin control -recuerde la "nacionalizada" Universidad de las Madres y los "Sueños Compartidos"- éstos obtuvieron el respaldo que necesitaban para robar a mansalva e intentar perpetuarse en un proyecto que sólo la inesperada muerte de don Néstor consiguió evitar, al menos por ahora.

Mientras tanto, Cristina Kirchner avanza contra el Poder Judicial en su tentativa para evitar un negro futuro penal y, lentamente, va alcanzando sucesivos éxitos, y los líderes de la oposición se rasgan las vestiduras por los presos políticos de Maduro, en Venezuela, y nada dicen de sus homólogos argentinos.

Tal vez algún día, los argentinos podamos darnos una Justicia independiente, eficaz, competente y rápida; si lo logramos, todo será posible pero, sin ella, nada lo será.

Bs.As., 7 Jun 15

(1) Respuesta al Senador Ramón Puerta, citada por Ceferino Reato en "Doce Noches", Ed. Sudamericana, Bs.As., 2015.

Publicado por:
http://www.economiafacilonline.com
http://buendianoticia.com
http://cordobaheroica.blogspot.com.ar
http://lamisereporc.blogspot.com.ar


http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/

http://www.analitica.com/va

146 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre DOCTOR Enrique Guillermo Avogadro muy acertado en su "EXPRESIONES, APRECIACIONES, PUNTO DE VISTA Y EDITORIAL" , abrazos navales saludos amigo desde BARILOCHE.

César Daniel Alonso

Anónimo dijo...

Muy BUENA NOTA ENRIQUE ....COMO SIEMPRE
Rob Beto Brown

Anónimo dijo...

Seguramente los hombres, mujeres y niños que mató la guerrilla asesina, "gozan de buena salud"
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelente...
Beatriz Martinez Caceres

Anónimo dijo...

Es cierto lo que decía Néstor, recuerdo haberlo escuchado por televisión a Majul decir más o menos lo siguiente, "si hay corrupción, eso es ser de derecha", en los años 2004 o 2005, no recuerdo bien.
Marcelo Bettinotti

Anónimo dijo...

El tuerto era un flor de hijo de puta. Bien muerto esta.
Bruce Langhorne

Anónimo dijo...

No puedo creer que alguien en su sano juicio escriba este artículo. Sólo es explicable desde la más profunda enfermedad mental. Me da mucha pena que un hombre al que felicité por un artículo, sea capaz de escribir semejante "cosa". Más de 100 nietos recuperados, son la prueba más clara del genocidio, hecho por militares apátridas, cobardes y corruptos. La pena de prisión perpetua debió ser más generalizada!!! y por supuesto que en cárceles comunes!!!
Constantino Miguel Di Nisio

Anónimo dijo...

Qué importa el número!!! La Constitución Nacional califica de INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA a los que se levanten en armas contra los poderes legítimos. Defender a un INFAME TRAIDOR A LA PATRIA, VIOLADOR DE MUJERES, SAQUEADOR DE BIENES. Qué militar puede considerarse inocente??? Ignoraban lo que sucedía??? Por qué no pidieron la baja???

Anónimo dijo...

Me sorprende tanta enfermedad mental!!! Por supuesto que dejo de seguirlo. LO LAMENTO POR USTED Y POR SU FAMILIA!!!

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Cristina Saá

Anónimo dijo...

brillante como siempre!!
Alicia Aguinaga

Anónimo dijo...

ES QUE EN ESA EPOCA SI FUERAN 30.000 Y SI PIENSAN UN POQUITO??? CUANTOS ERAMOS??? NO QUEDA CASI NADIE??? DE TERRORRRRR
Irma Alles

Anónimo dijo...

Eramos 25 millones de Argentinos que jugabamos el mundial 78 , te acordàs de la canciòn?
Bety Monges Gallay

Anónimo dijo...

Nadie se atreve a hablar de numeros y nombres xq ? Sera?
Susana Gorno

Anónimo dijo...

Todo un gran negociado , !!! y muchos militares presos por esa gran mentira.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

La suerte está echada!!!
Maryvon Marcet

Anónimo dijo...

NAZI , FASCISTA y PSICOTICO es el que escribio este articulo !!!!!! Hubo guerrilleros , pero tambien hubo guerrilla de Estado . Mataron , secuestearon, y se apropiaron de las viviendas de los desaparecidos . Esa cifra de desaparecidos y muertos fue REAL .
Laura Arce

Anónimo dijo...

Sueños compartidos y realizados, con el negocio de los derechos y humanos, solo un fin pantalla para saquear el país.
Lily Sanchez

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Le recuerdo a Constantino que los INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA que se levanten en armas contra los poderes legítimos fueron los subversivos. Los militares solo cumplieron órdenes emanadas del PODER EJECUTIVO NACIONAL y Constitucional de MEM de Perón tanto para el "Operativo Independencia" como para los 3 decretos Luder que ordenaron a las FFAA el aniquilamiento del accionar subversivo!!
Les recuerdo que solo se dieron 1200 indemnizaciones por "desaparecidos" entre los cuales se encuentra la que recibió una finada suprema jueza que se fue sin devolver la platita!!
En cuanto al Juicio a los Comandantes, se cambiaron y dictaron leyes y códigos para que los militares puedan ser juzgados por la justicia común y sacarlos de la justicia militar como correspondía en caso de operaciones de guerra ordenadas por el Poder Ejecutivo!! Un juicio plagado de nulidades donde no se presentó una solaprueba física y solo se tomo testimonios bien estudiados por presuntos "danmificados"!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Excelente artículo

René Clément

Anónimo dijo...

Sera Justicia ??? O se hara Justicia algun dia? O se iran impunes como si nada?
Excelente ..
Marilena Marchiori Garbin

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Su excelente nota ya está en Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/06/mentiras-tus-muertos.html
Un gran abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Yo soy la ex de Gerome y te he visto en algún casamiento de un hijo de Saad. Hemos compartido mesa.
Siempre leo tus artículos y me parecen fantásticos. Asimismo siempre recibo tus emails de powers de lugares del mundo.
Yo soy funcionaria de Rotary International y me gustaría invitarte a participar a una reunión de mi club. Somos muy selectivos pero sé que vos reunís el perfil.
Nos reunimos los lunes a las 13 en punto en Sarmiento 645 donde era Clacks
Te gustaría ir? Me puedes llamar por teléfono Ahora estoy en San Pablo y regreso el jueves próximo.

Cariños,

María Teresa

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/06/mentiras-tus-muertos.html

Muy lindo lo que me mandó toda la semana!.... Gracias!
Feliz domingo!!! y Buena semana!!
Saludos
María Celsa

Anónimo dijo...

En escala mucho menor, en Uruguay también sabemos algo de eso....
Toda esta gente, allá y acá son de lo último!
En ambos países gobiernan, roban y mienten, fraguando la historia.

Un abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

lei atentamente, y me quedé pensando..cuantas cosas pasaron y siguen pasando que perjudican a tanto argentino inocente, ese titulo me dá un poco di paura, "mentiras tus muertos" ,,en fin, ya surgira algo que me conecte un poco con lo que pasó, pasa y pasara...eso espero..un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

lei atentamente, y me quedé pensando..cuantas cosas pasaron y siguen pasando que perjudican a tanto argentino inocente, ese titulo me dá un poco di paura, "mentiras tus muertos" ,,en fin, ya surgira algo que me conecte un poco con lo que pasó, pasa y pasara...eso espero..un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno.
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Siempre pienso en Cristina Viola.
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Si hay algo que merece atención y "esperanza", es el tema de los presos políticos (hombres de edad muy avanzada y muchos enfermos), que merecen por lo menos y como primer paso, la detención domiciliaria hasta rever los disparatados juicios)
Y que Dios perdone la injusticia vivida.....(con consentimiento al menos implícito de la sociedad argentina).
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Buenísimo informe sobre el libro ""Mentirás tus muertos"" de José DAngelo.. Me consta la rigurosa labor investigativa del autor durante más de 3 años. Se ruega enviar a sus contactos para que se conozca la verdad y sea transmitida a futuras generaciones. Será parte de la Historia Argentina.

Masi Anzoátegui
P.D. El prólogo fue escrito por el ex-montonero Labraña

Anónimo dijo...

Giornale Internazionale - International Magazine


Articolo pubblicato al link: http://www.corrierepl.it/?p=249988

La redazione
redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

Gracias! Al fin alguien que diga la verdad. Mientras nuestros militares se mueren en las carceles inhumanamente, no por ser crimales sino por revancha de las pandillas Montoneras que por asesinatos y corrupcion estan en el poder, ella la "reina" se anda paseando y gastando en los mejores hoteles de Roma.

A que va a ver al Papa? y si de verdades estamos hablando, la Iglesia Catolica de Argentina, hoy con Bergolio como Papa, tambien sabian la verdad, pero hubo silencio. Pareciera que por ser PAPA, no se puede hablar de el, como que se nos viniera el castigo divino encima. Tambien la Iglesia ha callado. Hoy los Montoneros se postran ante el PAPA llenos de hipocrecia.
A que va a la reunion de la FAO? un organizmo absoleto, bien alimentados que hace tan solo un ano declararon que en la Argentina se habia erradicado el hambre. Que ya no habia pobres. Desfilan presidentes Sudamericanos que no tienen la mas minima idea de la realidad de las carencias de sus poblaciones. Brazil, Chile, Argentina y demas desfilando ante el Papa y luego la FAO? es un desfile de corrupcion y de un desconocimiento que nos deberia causar pavor y repudio. Pero seguramente el 90% no tiene nociones de lo que es la FAO.. asi como en el caso de la FIFA; solo se conocia su relacion con el football hasta que los gusanos gordos salieron a la luz publica.

Asi como lo dice; nuestros candidatos claman justicia por los presos politicos de Venezuela, cuando al mismo tiempo miran para el otro lado cuando se trata de los mismos males en nuestro pais. Maduro no fue a ver al PAPA, quizas porque su "rojo" contrastaria demasido con la vestidura blanca del Papa. Tanta hipocresia y corrupcion crea enfermedades. Si nuestros candidatos o el futuro presidente NO reconoce el tremendo crimen de la asi llamada "Justicia" llevado a cabo con nuestros militares, NUNCA SE PODRA GOBERNAR BIEN. Las heridas siguen abiertas, no se han sicratizado, y si no se corrijen esos males HISTORICOS, el pais no se sanara y los males continuaran.

Gracias Enrique, ojala muchos lo lean, pero si nadie hace nada, no habremos ganado nada. Hechos muy parecidos (Y soy testigo) con el tema de los supuestos "desaparecidos" en Chile. Porque sera que es mas facil hacerle creer al mundo la mentira que la verdad?

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Diez puntos Enrique y esta vez sin comentarios adicionales, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

TODA LA ARGENTINA COLAPSA BAJO UN MANTO DE MENTIRAS ( NEBLINA PARA LA RAZÓN ) DON ENRIQUE . . .
CIFRAS , ACTITUDES ,PROPUESTAS AL PUNTO DE DUDAR QUE " LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES . . . "
HASTA DESCREO QUE MACRI QUIERA REALMENTE SER PRESIDENTE . . .
GIACOBE SE PUEDE CONSIDERAR UNO DE LOS ANALISTAS MÁS LÚCIDOS DE LA ACTUALIDAD , CONTAGIA SU OPTIMISMO . . .
PARA HONRAR EL FUERO DONDE DISERTÓ , ME VOY A PARTICIPAR DE " UNA JORNADA A CORRAL " , TACTO Y VACUNACIÓN CORONADA CON EMPANADAS ,TRUCO Y VINO , ROZAR SIQUIERA ÉSA ARGENTINA PROFUNDA Y RAIGAL !!
UN ABRAZO , FELIZ DOMINGO Y BUENE SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

YA A ESTA ALTURA DEL PARTIDO, ME HE QUEDADO SIN PALABRAS! TRISTE MUY TRISTE PERO..EXCELENTE NOTA! ABRAZOS ENRIQUE!!!!!!
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA! !!!!!!
Alicia Bacigaluppi

Anónimo dijo...

De acuerdo por lo expresado por Ud. Y recordando que no existe ningún Preso de los que mataron con : bombas ; fusiles automáticos y ametralladoras a todos sus objetivos guerrilleros .
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

¡¡¡¡EXCELENTE!!! Enrique

Humildemente pregunto ¿que hizo la “oposición” cuando tenía el Congreso a su favor????

Un beso grande y por favor no bajemos los brazos, Bea González

Anónimo dijo...

Increíble como mienten!!!!!! Y también es increíble como borraron a los militares de nuestra patria con esta excusa!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Cuánta verdad dolorosa por favor
Betty Punelli

Anónimo dijo...

DISCULPEME ENRIQUE , PERO LEI LA MITAD,NO PUEDO LEER MAS SU ARTICULO, ATENTA CON MI SALUD....ME DA MUCHA BRONCA, MUCHA INDIGNIDAD....EN FIN ESPERO QUE LO ENTIENDA....HASTA LO QUE LEI....ESTA MUY BUENO....PERO NO PUEDO SEGUIR......ME SUPERA TODA ESTA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO.......ESTE ES UN TEMA DEMASIADO SENSIBLE..... POR TODO LO QUE SE DESENVUELVE A TRAVÉS DE EL.

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Ya está tu nota subida a mi blog: http://corinariosargentina.blogspot.com.ar/2015/06/mentiras-tus-muertos.html
Un beso enorme
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está en La Caja de Pandora On Line: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=21365#more-21365
Un beso grande, y otro a Mercedes
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Querido y respetado doctor:
Hemos subido su nota a Buen Día Noticia: http://www.buendianoticia.com/nota/653/mentiras-tus-muertos-por-enrique-guillermo-avogadro-abogado
Un abrazo
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Un Abrazo,
Roberto José Rosales
Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para siempre

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
considero que la persona que informa,comparte,escribe la dura realidad que nos toca sufrir día a día es una manera de hacer periodismo! !!! Aunque vos no lo consideres...cariños Ali Bacigaluppi

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.¡¡¡que excelente columna la suya!!! Estoy trabajando de antes de las 6 de la mañana he hice un alto en mis actividades y me encontré con usted. ¡¡que podrido que está todo!! me imagino como lo estará usted mi caro amigo que está en la "!línea de trinchera"..Ayer me decía mi mujer que no hubiera servido para político pues como escorpiano he índigo soy muy leche hervida.siguo sosteniendo que los militares solo ellos tienen la culpa de los que les pasó y como se lo dije al coronel (R E) Ávila "uno de los grandes males de la institución castrense, es que los cuadros de mando NO TIENEN CONDUCTA" Fíjese Dr como terminó Malvinas, echando por tierra manifestaciones de verdadera bravura de algunos integrantes de tropa y oficialidad,Menendez tendría que haberse pegado un tiro pues por su condición de jetón no le cabía otro castigo. Sabemos sobradamente que Alfonsín fue un reverendo hijo de perra como todos los políticos de su pelaje.sigo sosteniendo la hipótesis que solo una gran tempestad podrá barrer tanta mugre suelta. Un gran abrazo Enrique. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Nadie puede darse el lujo de no leerlo y difundirlo.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por acercar este magnífico texto !
Juan de la Calle

Anónimo dijo...

Sueños compartidos y realizados, con el negocio de los derechos y humanos, solo un fin pantalla para saquear el país.
Lily Sanchez

Anónimo dijo...

Querido Henry:
Ya está tu nota en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14362-derechos-humanos-mentir-s-tus-muertos
Nos veremos el martes. Un gran abrazo
Matías Ruiz

Anónimo dijo...

yo tengo dos muros de los cuales podes saber con nombre y aapellidos todos los que fuerón muertos por los montos guerrilleros y condia y años!!!!
Irma Alles

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique, ( permitame que lo llame así, porque mi deseo seria tutearme con ud como lo hago con el Lic Rodolfo Patricio Florido, con quién ya parecemos viejos amigos, otro tanto con el Ing Sebastián Redez, quién obviamente también integra mi lista de contactos. Sebastián es jefe en Vialidad Nacional, y está próximo a asumir el ejercicio de una cátedra en la Universidad de Morón. Le comento que el Lic en ciencias políticas Rodolfo Patricio Florido, tiene un hermano llamado Pablo Carlos Florido, que es nada menos que Dr en Ing Nuclear del Instituto Balseiro, ambos viven en Bariloche, y también con su Hno estoy teniendo correspondencia. )
Reciba un gran abrazo, me gustaría mucho que en vez de ser por correo, lo tuviéramos personalmente. Pareciera como que a mis 81 años la necesidad de contar con amigos se siente mucho más que cuando se es joven, esa es otra de las experiencias que tengo asimiladas.
No dejo nunca de extrañar la pluma de Carlos Acuña, aunque no tuve el gusto de cartearme con él pero su estilo era único, recuerdo que cada vez que abria el Informador Público, esperaba ansioso encontrar otra nueva reflexión suya, jamás me defraudó en mis vastas expectativas.
CONSTANTINO DORREGO

Anónimo dijo...

felicitaciones Enrique, le buscaremos espacio en Tiempo Militar de Julio.
Jorge Brinsek

Anónimo dijo...

Bravisimo. Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Le agradezco vuestro artículo.
El que encontará aquí:
http://www.economiafacilonline.com/mentiras-tus-muertos/
Saludos cordiales.
Alberto Esteban Iriarte

Anónimo dijo...

Si buscas la Justicia, no puedes dejar de leerlo !!!
Juan de la Calle

Anónimo dijo...

Excelente documento, mas que nota , sobre las mentiras urdidas , no solo pr este desgobierno , sino por otros tambièn.

Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Estimados:

Esta nota no es una pretensión histórica, es, simplemente, la verdad. Pido a los hombres y mujeres que aún se sienten argentinos que divulguen este artículo inmediatamente después de leerlo, que no lo dejen para un "luego" ambiguo que nunca se concreta.
Tomen la tarea de hacerlo llegar a todos aquellos a los que la mentira y el odio les ha negado un futuro de paz.
Pero por sobre todo, tallen también en sus cerebros el capítulo 8, versículo 32 del Evangelio según San Juan, porque nos muestra cual es el único camino para recuperar nuestra libertad y, por que no, nuestra Patria.


JOSE LUIS MILIA

Anónimo dijo...

Enrique sin tu permiso he enviado tu newsletter/nota a varias personas, no he quitado ni tu nombre ni tus referencias que aparecen al final de la nota. Envie incluso a Chile, ya que algo similar ocurrio alli. Estas palabras de Roberto Espejo, renombrado sacerdote en Chile que siguen a continuacion han captado tu verdad.
Gracias
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo que me enviaste. Gracias. Felicito tu espíritu de investigación. Ojalá llegue al corazón de muchas personas para que conozcan la verdad de los hechos y se pueda reparar tanto daño.
que tengas un hermoso día domingo
Un abrazo
Roberto Espejo

Anónimo dijo...

Excelente nota! No hay república sin justicia independiente...
La comparto ...

Un abrazoo

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Dr. !!!, gracias!!!, ojala las verdades se instalen de una vez para siempre en este pais. Estoy repugnada, desde mi querida Salta, tengo el corazon hecho pedazos, por si no viste lo del libro "AUTOPSIA DE UN DOBLE CRIMEN", tema de las francesas, creeeme que estoy descompuesta. El libro esta agotado, los 100 ejemplares que trajo el frances, volaron en 15 dias, ojala sean lectores honestos los que los compraron,. En AMAZON lo venden version kindle. Es aterrante!!, todo es lo mismo, Nisman, y todo lo que se encubre
DIOS QUIERA que cambie la mano, de lo contrario se vivira un infierno!!!
mil cariños
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

BRILLANTE.

Te pregunto puntualmente: Que pensas que va a pasar con esta cuestión cuando gane Macri?
Tengo mucho miedo de que siga todo igual; de que empiecen con la boludez de "no podemos insidir sobre el poder judicial"...
Tanto cagazo me da que si me entero de que Macri no va a hacer nada al respecto, pierde automáticamente mi voto y voto al partido ecologista...
Repito: que pensas que va a hacer Macri al respecto?
Mateo Arauz Castex

Anónimo dijo...

Querido Enrique transcribo mas abajo dos de tus parrafos
Del 1º solo puedo ddecir que no tenia idea de ese momumento ( mea culpa ) y que voy a ir a las chapitas vacias en cuanto pueda .

Del 2º parrafo , aunque no entiendo nada de politica ni de guerras creo entender que genocidio corresponde a cuando el propio estado u otro en guerra declarada interviene directamente en las matanzas ..
supongo que si un estado extranjero quiere suprimir a otro mediante una guerra por ejemplo tambien seria un genocidio
Pero no creo que pueda aplicarse en este caso a los guerrilleros los cuales aun ayudados por otros estados soberanos , los cuales no estaban en guerra con Argentina , tampoco eran el propio estado argentino...pero vos sabes mucho mas que yo ............
Besoooooooo, Patricia Games

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Triste realidad que nos afecta a muchos argentinos. Lo difundo. Gracias por ocuparse de estos temas.

Con el mayor de mis respetos. Carina Faur

Anónimo dijo...

Indignante, pero excelente explicación!!!

En 1980 yo empezaba a trabajar en Ginebra.
Mientras el banco gestionaba el permiso de trabajo suizo, y como yo tenía residencia en Bélgica, me contrató por una subsidiaria de Luxemburgo. Pero físicamente trabajaba en Ginebra y volvía todos los fines de semana a Amberes.

En la semana iba a un gimnasio y conocí a un argentino de una pinta y lenguaje bien mersa.
Le comente mi situación en la que el banco me estaba gestionando el permiso.
Y el tipo me dice… “pero no seas boludo, podes hacerte refugiado político, yo te consigo el abogado para tramitarlo…”
Le dije que muchas gracias, que yo esperaría el otorgamiento del permiso que estaba en gestión.

El me conto su historia.
En Buenos Aires era cafisho, su “novia” atendía los clientes….
En una oportunidad ella fue con un japonés a un hotel en Avenida de Mayo.
El cafisho se instalaba silenciosamente en la habitación de al lado.

Escucho discusiones entre el japonés y su “novia” por cuestión de precio.
Entonces el cafisho irrumpió en la habitación de la discusión, le quiso pegar al japonés, pero este era habilidoso en artes marciales, y le paro el carro.

Entonces el cafisho sugirió la conveniencia de irse del hotel y resolver el tema afuera.

El japonés estuvo de acuerdo, y todos fueron bajando a planta baja por una escalera tipo caracol.
El cafisho descendía detrás de la “pareja”. En la escalera vio un matafuego y, aprovechando que estaba en posición más alta que el japonés, el cafisho uso para agredir y matar al japonés.

Ese cafisho asesino se escapó del país y termino en Ginebra como refugiado político……


No sé su nombre pero no me extrañaría que este en la lista…..
Domingo Rye

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOO

ANA INÉS PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Me pregunto y nadie me puede responder…..cuando esta gente se vaya, ya sea en 2015 en 2019 o cuando sea, se podrán revertir las sentencias y los nombramientos de jueces y fiscales?
LO CIRCULO
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

retransmito este escrito de Enrique por su importancia como resumen claro y conciso de la situación de los PP militares, uniformados y civiles que están siendo usados como bandera de los derechos humanos en beneficio de las bandas guerrilleras a quienes debería aplicarse la misma receta del Estatuto de Roma, cuando contrariamente no solo se los desligo sino que se los premio de mil modos, elemental razón para considerar las actuaciones de nuestros tribunales federales actuantes en los juicios de lesa humanidad incursos en el delito de traición a la Patria porque con su sesgado accionar extemporaneo y antijuridico ocasionaron y siguen ocasionando un grave perjuicio a los intereses vitales de nuestra Nación.
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, excelente, sin desperdicio.
Un fuerte abrazo y felicitaciones una vez mas
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Una consulta: Puede ser que yo esté en una lista negra? Soy Ingeniero electricista y veo actitudes raras porqué cuando todo parece fácil, no me contratan. concretamente vinculados a obras electricas.
Es muy vaga mi sospecha y tomelo como una busqueda de las practicas ocultas de este gobierno.
Cordiales saludos,

Ing. Carlos A. Gold

Anónimo dijo...

Perdone, pero Estoy Muy enferma, y operada de un A.C.V. Entonces, comprenada que se lo Usted me escribe, y lo entiendo todo, pero, no puedo hacer más de lo hago, y son mis deseos de no baje los brazos, estaré orando por Usted, La Patria y La Nación !!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Avogadro: una vez más, una felicitación y apoyo total. (Mentirás tus muertos)

Un saludo

Héctor De Cárolis

Anónimo dijo...

Impecable y ajustado a derecho esta editorial
Lili Saez

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Lo de los derechos humanos es una verdadera farsa. Que se hayan apropiado delas hermosas instalaciones donde funcionaba la Armada sincermanete es incomprensible. Podría haberse destinado a otros objetivos mas serios y no que sean ocupados por unos atorrantes. Un abarzo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Hoy lunes, 08 de junio de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/06/enrique-g-avogadro-mentiras-tus-muertos.html
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Como se confunde a la gente!!! Nazi y Fascista fue quien "inventó" el partido P.J., le hacían rezar a los niños en la escuela luego de la muerte de Evita, quien dijera en uno de sus discursos que "NI JUSTICIA AL ENEMIGO"( que en buen criollo significa y significó ADVERSARIO), Y que los colgaría en la plaza con alambres de púas!!! Que lejos estamos de "aparentar" ser un país justo,donde se llama a las cosas por su nombre!! Al corrupto hoy se le dice "INFLUYENTE" ( cuando en verdad se le debe decir DELINCUENTE), mientras no usemos los adjetivos como corresponde poca posibilidad tendremos de ser una nación seria, confiable y que nos crean y respeten.

Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Sin dudas que no fueron los mejores, pero si me pongo a mirar hacia el pasado, te garantizo que con el advenimiento de la Democracia no mejoré ni mejoró la calidad de vida de millones de Argentinos, en ni un solo aspecto, ni socialmente,ni culturalmente, sin justicia y sin una educación acorde a los tiempos ( siglo XXi )

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, excelente su exposición, como siempre nos tiene acostumbrados. Ojalá hubieran personas como Ud multiplicadas en todos
los ámbitos de nuestra Argentina. Cordialmente


María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Eres una persona muy valiente
Un cordial saludo,
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Estimado Dr

agradezco mucho sus envios, que aportan luz sobre muchas cosas que suceden y nos suceden

cuando vuelva a encontrarlo caminado por el barrio, como nos sucede de vez en cuando, me permitire hacerle una consulta sobre seguridad informatica

atentos sls

Dr Pedro E Andrieu

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO Doc.

Muchas gracias por escribir artículos de tanta excelencia. El presente es una muestra de ello.
Ya está publicado en lamisereporc.blogspot.com desde la madrugada (apenas llegó), pero debemos hacer "malabarismos" para poder editar. Esperamos que todo esto termine pronto, a pesar que en nuestra opinión, esto no terminará muy bien que digamos y desafortunadamente habrá derramamiento de sangre.
Estos sinvergüenzas no se van a ir así como así. Están muy "arraigados" a sus NEGOCIOS de beneficio propio y harán lo imposible para seguir robando a toda la sociedad decente.
Esperamos equivocarnos. Es más; rogamos para que así sea. DIOS dirá.

Un gran abrazo y toda nuestra gran estima de siempre

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Estimado Dr:
Sobre el último párrafo, permítame dudar "profundamente", para no decir categóricamente.
Usted recordará las palabras en el Martín Fierro... viene de lejos y así seguirá; no importa quien gobierne.
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Muy bueno primo ,,,, viste el video de Giacobe en la Reunion de ACREA????? sino lo viste te lo reenvio
abrazo
bibi broggi

Anónimo dijo...

Que buenos sus escritos Guillermo. Pero que lástima sentimos adonde hemos llegado, ?? si el mejor de los jueces escribió 33 libros. Le sobraba el tiempo?
Un abrazo
Roque Hauser

Anónimo dijo...

Colega Enrique: No nos conocemos pero nuestra coincidencia es absoluta. La agonía despiadada del general Videla- hombre de honor siempre- clama al cielo y exige reparación. Falta coraje cíivico y existe temor al que dirán en muchos. Un abrazo. Eduardo Pérez Calvo

Anónimo dijo...

Excelente y valiente nota. Con respeto y admiración van mis felicitaciones
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Ud cree Doctor?. Pregunto nomás.
Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Aplauso, aplauso, aplauso………
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...


¡Muchas gracias, y te recontra felicito!

Gran abrazo.

¿Vas a Marcos Paz el miércoles 10 de junio de 2015?

Félix Esteban Dufourq

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Excelente su comentario.
Ahora le agrego algo más, este gobierno justifica el gastar $ 2.500.000.000,00 en remodelar el edificio de correos y llamarlo Nestor QEPD porque el padre era empleado de correos. Digo yo no hubiera sido más importante usar esa plata para solucionar los problemas que tiene el Hospital Posadas y el resto de los hospitales públicos del país? Se podría haber hecho bastante
Aunque volviendo al Posadas que el gobierno ahora intervino porque dicen que encontraron una desproporción muy grande entre la inversión que hace el gobierno en él y las prestaciones dadas, o sea dicen que se gasta mucho para nada. Ahora que dicen del director del hospital que cesaron en sus funciones que en su perfil de twitter dice que es “ medico y peronista 100%K“ ( según infobae)
Alguna vez empezaremos a ver que la plata de nuestros impuestos no vaya a parar a los bolsillos de unos corruptos, sino que vuelva a nosotros gastada en obras y prestaciones necesarias y realizadas al precio correcto? Muy utópico, no?
Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique !!!
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Enrique!
Felicitaciones por el artículo de hoy! Realmente seria bueno que logres meterlo en algún diario grande, o hacerte invitar por Lanata, (que varias veces mencionó el tema) para que esa situación indignante tenga mas difusión.
En otro orden de cosas, ¿tienes alguna noticia del juicio que iniciaste contra los jueces delincuentes de nuestro caso?
Abrazo grande y coraje!
Tal vez esta vez los argentinos votemos un poco mejor...

Michel Larminat

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:

Toda la razón del mundo.Todo fue una horror y creo que debiera rescatarse la verdad sobre este tema, no defendiendo la acción de los gobiernos de ese entonces sino por el solo hecho de tratar el drama de forma objetiva y no colgando cuadros del "Che" Guevara en la casa de Gobierno quien fue, además de un terrible fusilador en Cuba, quien apoyó desde La Habana las acciones violentas que causaron tanto daño a la ARrgentina.

Gracias por el envío

Atentamente

Juan Antonio Pardo

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL ARTICULO.

UN ABRAZO JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Estimadisimo Enrique:

excelente artículo!!
Muchas gracias por mencionar el libro!
Hay que lograr que la clase política, los medios, la Iglesia, el empresariado, rompa su pacto con el "relato". Y su articulo es brillante para seguir avanzando en esa dirección.

Un fuerte abrazo!
José D'Angelo

Anónimo dijo...

Distinguido y respetable Amigo.

Comparto absolutamente su nota y felicito su valiente alegato.

Con el respeto y la cordialiadad y admiración de siempre.

Lo abraza

Ricardo M. Leguizamón

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE ENRIQUE !!

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Todos estos “Pelotudos” están en los negocios del “PODER” obviamente les importa un carajo el País y su gente es decir :(los boludos e ignorantes que los votan) en la torpe y sentida esperanza de mejorar sus MISERABLES vidas. Esta es la REALIDAD el resto es “Relato-Chamuyo”. Argentina se embrutece y decae pero a nadie le importa NADA y menos a los integrantes la “FARANDULA NARCOPOLITICA” que viven desde hace mas de 30 años de esta… NARCO-DEMOCRACIA.-
Chuenga

Anónimo dijo...

A estas alturas solo veo una salida si de hacer JUSTICIA se
trata…. SERIA EL RE-HABILITAR EL QUIRÓFANO y CIRUGÍA MAYOR a TODOS….y TODAS… SIN EXCEPCIÓN ALGUNA…
Radiograma G6777 132/74

Anónimo dijo...

Enrique:

¿Quien aparecio primero en estas cuestiones, el huevo ó la gallina ó a la inversa?

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

ES, LA PURA VERDAD, PERO NO HAY NINGUN, MILITAR DIGO YO Q TENGA LAS PELOTAS BIEN PUESTAS, Y AGA ALGO, POR SUS, CAMARADAS Q LUCHARON CON ESTOS HDLRMPT, DEL E.R,P. Y MONTONEROS, ASESINOS Q MATARON AH SOLDADOS JEFES POLICIAS, OJALA, Q DIOS NO ME LLEVE Y PUEDA VER OTRO GOLPE COMO EN EL 76, Y SE ACABA DE UNA BUENA VES ESTA MIERDA DE DEMOCRACIA DESGRACIADA;POLITICOS CORRUPTOS, Q LO UNICO, Q HACEN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS, Q BIEN Q ESTABAMOS, CON LOS MILITARES::
Dante Arrieta

Anónimo dijo...

Enrique, excelente tu articulo y muy valiente.
Coincido plenamente con lo que decis .. Lo que han hecho es una aberracion desde todo punto de vista.
Un beso grande !
Mercedes Saldinio

Anónimo dijo...

...EXCELENTE... Excelente artículo , Enrique. Lo felicito.
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Enrrique querido es verdad que la Kretina nombró no sé qué cantidad de jueces y fiscales por decreto ? Y que uno de esos jueces es creo que pariente de Nestor y está en nada menos que en la cuestión electoral o sea que debe ser el encargado de contar votos ?????????? Yo me quiero morir y vos ?
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Difundo y reparto este escrito, al cual adhiero totalmente, ya que respecto a los K
ya no hay pescado podrido que valga y les recuerdo a mis lectores que trabajé dos
años en RIO GALLEGOS y que todos los temas de la GUERRILLA, yo los viví, nadie
me los contó y entonces sumado lo expuesto al latrocinio llevado a cabo desde el
2003 hasta la fecha, del cual no pasa un día sin que aflore mugre adicional de estos
GANGSTERS que no sé MEDIANTE QUIEN pero que algún día rendirán cuenta y
si no fíjense el asunto FIFA que recién comienza y ya la putrefacción los ahoga, en
SUIZA, en el mundo y por supuesto en LA ARGENTINA

Ahora simplemente hay que tener paciencia para visualizar que es lo que sucede
en los tiempos inmediatos y mediatos y ruego que nuevamente el PERONISMO no
encuentre la FORMULA de la VICTIMIZACION, como ocurrió en 1955 y 1976 donde
casualmente LOS TARADOS DE TURNO....ERAN MILITARES !!!! y a los cuales se
han ocupado de BORRAR DE LA FAZ DE LA TIERRA y CREANME, MILANI NO LOS
VA A SALVAR

Buena semana

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Enrique:
Tu nota de ayer ya está en Informador Público: http://www.informadorpublico.com/politica/mentiras-tus-muertos/
Un beso grande
Graciela Patané

Anónimo dijo...

lunes, 08 de junio de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/06/enrique-g-avogadro-mentiras-tus-muertos.html
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Como se confunde a la gente!!! Nazi y Fascista fue quien "inventó" el partido P.J., le hacían rezar a los niños en la escuela luego de la muerte de Evita, quien dijera en uno de sus discursos que "NI JUSTICIA AL ENEMIGO"( que en buen criollo significa y significó ADVERSARIO), Y que los colgaría en la plaza con alambres de púas!!! Que lejos estamos de "aparentar" ser un país justo,donde se llama a las cosas por su nombre!! Al corrupto hoy se le dice "INFLUYENTE" ( cuando en verdad se le debe decir DELINCUENTE), mientras no usemos los adjetivos como corresponde poca posibilidad tendremos de ser una nación seria, confiable y que nos crean y respeten.

Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Sin dudas que no fueron los mejores, pero si me pongo a mirar hacia el pasado, te garantizo que con el advenimiento de la Democracia no mejoré ni mejoró la calidad de vida de millones de Argentinos, en ni un solo aspecto, ni socialmente,ni culturalmente, sin justicia y sin una educación acorde a los tiempos ( siglo XXi )

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, excelente su exposición, como siempre nos tiene acostumbrados. Ojalá hubieran personas como Ud multiplicadas en todos
los ámbitos de nuestra Argentina. Cordialmente


María Graciela Maderuel

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Eres una persona muy valiente
Un cordial saludo,
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Estimado Dr

agradezco mucho sus envios, que aportan luz sobre muchas cosas que suceden y nos suceden

cuando vuelva a encontrarlo caminado por el barrio, como nos sucede de vez en cuando, me permitire hacerle una consulta sobre seguridad informatica

atentos sls

Dr Pedro E Andrieu

Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribir artículos de tanta excelencia. El presente es una muestra de ello.
Ya está publicado en lamisereporc.blogspot.com desde la madrugada (apenas llegó), pero debemos hacer "malabarismos" para poder editar. Esperamos que todo esto termine pronto, a pesar que en nuestra opinión, esto no terminará muy bien que digamos y desafortunadamente habrá derramamiento de sangre.
Estos sinvergüenzas no se van a ir así como así. Están muy "arraigados" a sus NEGOCIOS de beneficio propio y harán lo imposible para seguir robando a toda la sociedad decente.
Esperamos equivocarnos. Es más; rogamos para que así sea. DIOS dirá.

Un gran abrazo y toda nuestra gran estima de siempre

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Estimado Dr:
Sobre el último párrafo, permítame dudar "profundamente", para no decir categóricamente.
Usted recordará las palabras en el Martín Fierro... viene de lejos y así seguirá; no importa quien gobierne.
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Muy bueno primo ,,,, viste el video de Giacobe en la Reunion de ACREA????? sino lo viste te lo reenvio
abrazo
bibi broggi

Anónimo dijo...

Colega Enrique: No nos conocemos pero nuestra coincidencia es absoluta. La agonía despiadada del general Videla- hombre de honor siempre- clama al cielo y exige reparación. Falta coraje cíivico y existe temor al que dirán en muchos. Un abrazo. Eduardo Pérez Calvo

Anónimo dijo...

Excelente y valiente nota. Con respeto y admiración van mis felicitaciones
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Aplauso, aplauso, aplauso………
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

¡Muchas gracias, y te recontra felicito!

Gran abrazo.

¿Vas a Marcos Paz el miércoles 10 de junio de 2015?

Félix Esteban Dufourq

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Excelente su comentario.
Ahora le agrego algo más, este gobierno justifica el gastar $ 2.500.000.000,00 en remodelar el edificio de correos y llamarlo Nestor QEPD porque el padre era empleado de correos. Digo yo no hubiera sido más importante usar esa plata para solucionar los problemas que tiene el Hospital Posadas y el resto de los hospitales públicos del país? Se podría haber hecho bastante
Aunque volviendo al Posadas que el gobierno ahora intervino porque dicen que encontraron una desproporción muy grande entre la inversión que hace el gobierno en él y las prestaciones dadas, o sea dicen que se gasta mucho para nada. Ahora que dicen del director del hospital que cesaron en sus funciones que en su perfil de twitter dice que es “ medico y peronista 100%K“ ( según infobae)
Alguna vez empezaremos a ver que la plata de nuestros impuestos no vaya a parar a los bolsillos de unos corruptos, sino que vuelva a nosotros gastada en obras y prestaciones necesarias y realizadas al precio correcto? Muy utópico, no?
Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique !!!
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Buen día Enrique!
Felicitaciones por el artículo de hoy! Realmente seria bueno que logres meterlo en algún diario grande, o hacerte invitar por Lanata, (que varias veces mencionó el tema) para que esa situación indignante tenga mas difusión.
En otro orden de cosas, ¿tienes alguna noticia del juicio que iniciaste contra los jueces delincuentes de nuestro caso?
Abrazo grande y coraje!
Tal vez esta vez los argentinos votemos un poco mejor...

Michel Larminat

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:

Toda la razón del mundo.Todo fue una horror y creo que debiera rescatarse la verdad sobre este tema, no defendiendo la acción de los gobiernos de ese entonces sino por el solo hecho de tratar el drama de forma objetiva y no colgando cuadros del "Che" Guevara en la casa de Gobierno quien fue, además de un terrible fusilador en Cuba, quien apoyó desde La Habana las acciones violentas que causaron tanto daño a la ARrgentina.

Gracias por el envío

Atentamente

Juan Antonio Pardo

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL ARTICULO.

UN ABRAZO JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu nota ya está en Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8315:mentiras-tus-muertos&catid=44:opinion&Itemid=87
Un gran abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Estimadisimo Enrique:

excelente artículo!!
Muchas gracias por mencionar el libro!
Hay que lograr que la clase política, los medios, la Iglesia, el empresariado, rompa su pacto con el "relato". Y su articulo es brillante para seguir avanzando en esa dirección.

Un fuerte abrazo!
José D'Angelo

Anónimo dijo...

Distinguido y respetable Amigo.

Comparto absolutamente su nota y felicito su valiente alegato.

Con el respeto y la cordialiadad y admiración de siempre.

Lo abraza

Ricardo M. Leguizamón

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE ENRIQUE !!

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Todos estos “Pelotudos” están en los negocios del “PODER” obviamente les importa un carajo el País y su gente es decir :(los boludos e ignorantes que los votan) en la torpe y sentida esperanza de mejorar sus MISERABLES vidas. Esta es la REALIDAD el resto es “Relato-Chamuyo”. Argentina se embrutece y decae pero a nadie le importa NADA y menos a los integrantes la “FARANDULA NARCOPOLITICA” que viven desde hace mas de 30 años de esta… NARCO-DEMOCRACIA.-
Chuenga

Anónimo dijo...

A estas alturas solo veo una salida si de hacer JUSTICIA se
trata…. SERIA EL RE-HABILITAR EL QUIRÓFANO y CIRUGÍA MAYOR a TODOS….y TODAS… SIN EXCEPCIÓN ALGUNA…
Radiograma G6777 132/74

Anónimo dijo...

Enrique:

¿Quien aparecio primero en estas cuestiones, el huevo ó la gallina ó a la inversa?

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

ES, LA PURA VERDAD, PERO NO HAY NINGUN, MILITAR DIGO YO Q TENGA LAS PELOTAS BIEN PUESTAS, Y AGA ALGO, POR SUS, CAMARADAS Q LUCHARON CON ESTOS HDLRMPT, DEL E.R,P. Y MONTONEROS, ASESINOS Q MATARON AH SOLDADOS JEFES POLICIAS, OJALA, Q DIOS NO ME LLEVE Y PUEDA VER OTRO GOLPE COMO EN EL 76, Y SE ACABA DE UNA BUENA VES ESTA MIERDA DE DEMOCRACIA DESGRACIADA;POLITICOS CORRUPTOS, Q LO UNICO, Q HACEN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS, Q BIEN Q ESTABAMOS, CON LOS MILITARES::
Dante Arrieta

Anónimo dijo...

Enrique, excelente tu articulo y muy valiente.
Coincido plenamente con lo que decis .. Lo que han hecho es una aberracion desde todo punto de vista.
Un beso grande !
Mercedes Saldinio

Anónimo dijo...

...EXCELENTE... Excelente artículo , Enrique. Lo felicito.
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Enrrique querido es verdad que la Kretina nombró no sé qué cantidad de jueces y fiscales por decreto ? Y que uno de esos jueces es creo que pariente de Nestor y está en nada menos que en la cuestión electoral o sea que debe ser el encargado de contar votos ?????????? Yo me quiero morir y vos ?
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Difundo y reparto este escrito, al cual adhiero totalmente, ya que respecto a los K
ya no hay pescado podrido que valga y les recuerdo a mis lectores que trabajé dos
años en RIO GALLEGOS y que todos los temas de la GUERRILLA, yo los viví, nadie
me los contó y entonces sumado lo expuesto al latrocinio llevado a cabo desde el
2003 hasta la fecha, del cual no pasa un día sin que aflore mugre adicional de estos
GANGSTERS que no sé MEDIANTE QUIEN pero que algún día rendirán cuenta y
si no fíjense el asunto FIFA que recién comienza y ya la putrefacción los ahoga, en
SUIZA, en el mundo y por supuesto en LA ARGENTINA

Ahora simplemente hay que tener paciencia para visualizar que es lo que sucede
en los tiempos inmediatos y mediatos y ruego que nuevamente el PERONISMO no
encuentre la FORMULA de la VICTIMIZACION, como ocurrió en 1955 y 1976 donde
casualmente LOS TARADOS DE TURNO....ERAN MILITARES !!!! y a los cuales se
han ocupado de BORRAR DE LA FAZ DE LA TIERRA y CREANME, MILANI NO LOS
VA A SALVAR

Buena semana

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

excelente doctor aunque hay necios que lo denostan,lo que Ud. cita es todo verídico ... felicitaciones !!!
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Enrique después de peronizar a Manuel Belgrano en el Libro Escritos Económicos, que se puede esperar de este gobierno... Esta es la contratapa...
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Doctor
Hemos publiicado su nota en Diario Enfoques: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1922
Desde Punta del Este, un gran abrazo, y encontrémonos pronto para tomar el café que nos debemos.
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

uerido Enrrique creo que entre otras cosas tenemos que votar por el unico candidato honesto, que sera el que nos prometa que con la ley y dentro de ella, se van a revisar todos los nombramidentos, juicios, investigaciones, patrimonios propios y familiares, incumplimiento de funciones, traicion a la patria etc a todos los funcionarios y de encontrarse culpables, se aplicara la maxima condena a prision y se le confiscaran todos los bienes. El que no lo pueda prometer, es porque esta dentro del circuito de corrupcion.
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

"el huevo o la gallina, quien fue primero?".
Las FFAA no tenían ánimo de intervenir si los "asesinos revolucionarios jovenes idealistas" se manifestaren por otros medios. La "dictadura" es puesta por los "democratas" que pidieron la escupidera.
El "cabo brujo" Lopez Rega, acaso no era un hombre del peronismo?.

Anónimo dijo...

"el huevo o la gallina, quien fue primero?".
Las FFAA no tenían ánimo de intervenir si los "asesinos revolucionarios jovenes idealistas" se manifestaren por otros medios. La "dictadura" es puesta por los "democratas" que pidieron la escupidera.
El "cabo brujo", acaso no era un hombre del peronismo?.

Anónimo dijo...

Estimado dr estoy suscripto a sus boletines que llegan a mi correo electrónico, y por los dichos del sr loperfido volví a releer este artículo.
Su apreciación es la correcta, ahora lo que me cuesta es la opinión de algunos comentaristas a su artículo. Tanto usted en su relato y mas aún el autor del libro Mentiras tus muertos exponen el tema con amplias pruebas de la injusticia que se ha cometido, principalmente con el gobierno Kirchnerista. Injusticia porque se sigue hablando de 30,000 desaparecidos cuando el mimso montonero Labraña indica que fue un invento esa cifra y el libro en cuestión, puntualiza con pruebas certeras que no existio ese número de desaparecidos. Ahora bien, la injusticia abarca como sabemos el campo económico, donde los familiares de los guerrilleros se han hecho millonarios con nuestro dinero. La injusticia también continúa en que los guerrilleros han sido considerados como personas de buena fé y ocupan cargos en nuestra política, como por ejemplo el montonero Kunkel en cambio,hay militares que continúan presos en cárceles comunes; ¿para ellos no se les aplica los derechos humanos por tener la edad avanzada? Yo no digo que sean inocentes, la verdad que no lo sé, presumiría que no lo son como tampoco lo son los guerrilleros que se alzaron contra el orden constitucional. Demasiadas injusticias que esperemos los nuevos gobernantes puedan corregir y como dije al principio me sorprende leer los argumentos de algunos foristas que apelan a degradar a quien escribe (en esta caso a Ud) sin querer ver la verdad que esta probada ante ellos mismos. Injusticia finalmente que después de mas de 30 años los insurrectos hayan triunfado en la vida social, hayan hecho riquezas con sus familias y se siga sosteniendo por gran parte de la sociedad, entre ellos muchos periodistas la mentira del relato K. Da para mucho el tema, cierro pidiendo justicia porque el hecho de no conocer o no querer conocer la verdad hace cómplices a todos nosotros de la mentira, de la injusticia y de la decadencia como sociedad. Un abrazo estimado Enrique.
Enrique Vocoz.