domingo, 5 de julio de 2015

Ante el Golpe de Estado: "No Pasarán"



Ante el Golpe de Estado: "No Pasarán"


"En aquella guerra a vida o muerte se endurecieron y debieron olvidarse de códigos, gentilezas y rituales. No hubo tiempo, espacio ni posibilidades para esas exquisiteces de la nostalgia, sólo para capear la crisis". Leonardo Padura

Mi asombro es cada vez mayor, pero lo que lo incrementa no es la conducta de la viuda de Kirchner; en cambio, el profundo desinterés de la sociedad frente un régimen que utiliza permanentemente una maza para destruir todas las formas de convivencia civilizada no deja de sorprenderme. Como no pudo concretar la "democratización" de la Justicia, la está colonizando con jueces, fiscales y funcionarios, a los que designa sin respeto a las normas constitucionales, para garantizar no solamente la tranquilidad de su complicado horizonte penal -demostrando así su culpabilidad más allá de cualquier duda- sino para conservar un poder que, al desgranársele el que disponía en el Ejecutivo y en el Legislativo, le permita condicionar a su sucesor.

El martes 7, a las 19:00 horas, nos manifestaremos frente al Palacio de Justicia, en la Capital, y en todas las plazas del país para repudiar el golpe de estado que el Ejecutivo ha decidido ejecutar contra el Poder Judicial, con la ya innegable colaboración de la propia Corte Suprema; espero que la concurrencia sea infinitamente mayor que en las ocasiones anteriores, porque significará que la ciudadanía ha tomado conciencia, aunque sea penosamente tarde, de los graves daños que el Ejecutivo está ocasionando a la República.

El máximo Tribunal, por motivos válidamente formales, rechazó un recurso interpuesto contra la remoción del Dr. Cabral como Juez de Casación y su reemplazo por un abogado militante, todo por la necesidad del Gobierno de evitar la confirmación de la inconstitucionalidad del memorandum firmado con Irán y poner barreras al progreso de la causa Hotesur, que tanto complica a Cristina, su hijo y sus testaferros, Lázaro Báez y Cristóbal López. Al actuar así, más allá de las versiones de pactos con el Ejecutivo por el peligro de "carpetazos" contra alguno de sus miembros, la Corte olvidó que, cuando el kirchnerismo sale a jugar, cambia el árbitro y las reglas sin pudor alguno.

No se combate a los caníbales comiéndoselos, pero la razón de la existencia de la Justicia es ser la última barrera contra los abusos del poder sobre los ciudadanos y si, sea por cobardía o por interés, no cumple con esa obligación, su existencia misma debe ser cuestionada. Quien debe encabezar la resistencia al golpe de estado es la propia Corte, a quien muchos jueces ya se lo han exigido; si no lo hace, ¿qué recurso le queda a la sociedad? Será cosa de releer el artículo 21 de la Constitución, que dice: "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución ...".

Entre los muchos problemas, todos ellos gravísimos, que deberá enfrentar la próxima administración estará la colonización que Cristina está concretando en todos los organismos del Estado, incluyendo a la Justicia, la Procuración General, el Banco Central, Aerolíneas, la Cancillería, el INDEC y hasta el INTA. Quien asuma el 10 de diciembre deberá expulsar sin miramientos a estos miles de jóvenes que no han acreditado mérito ni conocimiento alguno para ser designados (con excepción de su ciega militancia oficialista), para lo cual bastará con tomarles examen y verificar sus antecedentes. No podrán, así, invocar la cuestionable estabilidad en el empleo que gozan los empleados públicos, y la sociedad no lo toleraría porque estará sumida en una crisis de magnitudes superiores a la del 2001: cuando el denostado y ahora exaltado Carlos Menem entregó el poder a Fernando de la Rúa, la infraestructura del país, en multitud de campos, era modernísima; para comprobarlo basta recordar que sobraba energía o que los teléfonos funcionaban perfectamente.

Cristina dio otro ejemplo de cómo se la debe interpretar: simplemente, en sentido contrario. Las palmas de su discurso del miércoles se las llevó el vergonzoso autoelogio por el levantamiento de la veda a la carne fresca argentina en los Estados Unidos, que calificó como política de apoyo al sector agropecuario, que hoy vive una crisis comparable al 2008 precisamente por la intervención estatal y la sobrevaluación del peso; que se haya atribuido virtudes en esta materia suena a brutal desprecio y a falta de respeto a la ciudadanía en general, y al campo en particular. Y el jueves, en una villa porteña, cometió un acto fallido impagable, al recomendar a los chicos que leyeran "El Mercader de Venecia", cuyo personaje principal, Shylock, constituye un premonitorio retrato de don Néstor (q.e.p.d.).

Hoy (son las 00:10), en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, La Pampa y Corrientes, comenzará a despejarse el panorama político. No estoy en condiciones de dar pronósticos con relación a cada resultado, pero puedo exponer qué creo que sucederá cuando se trate de las elecciones nacionales.

Estoy convencido que ganará Mauricio Macri, y explicaré por qué. La Provincia de Buenos Aires representa aproximadamente el 40% del padrón argentino, y 17 puntos porcentuales están en el interior, cada vez más golpeado por la crisis del campo que repercute inmediatamente en la actividad económica de las ciudades y pueblos que, en 2011, cuando gozaban de una gran prosperidad, votaron masivamente por Cristina; hoy no es así, y llegará desde allí un castigo profundo. Respecto al Conurbano, debemos recordar que su primer cordón vota como lo hace la hoy Ciudad Autónoma, porque sus habitantes trabajan, estudian, se curan y se educan aquí. Finalmente, los "barones", que dependen para conservar sus cargos de intendentes de sus respectivos consejos deliberantes, detestan a Zannini y harán lo que ya hicieron en 2009 y 2013, es decir, jurar amor eterno a los K y mandar a sus tropas a votar en contra de los candidatos camporistas y, casi seguramente, en favor de la fórmula que encabeza Felipe Solá como candidato a gobernador.

En todos los relevamientos, aparece todavía un gran número de indecisos; entre quienes están dispuestos a votar por las fórmulas K no los hay, y las dudas sólo se refieren a cuál de las formas de oposición elegir; así, los votantes originales de Massa -que es quien ha proclamado más fuertemente sus diferencias con el cristinismo- o De la Sota y de Stolbizer se inclinarán por Macri. También creo que Mauricio alcanzará un mayor caudal de votos que sus propios candidatos locales en todo el país y, como todas las economías regionales están destruidas, Scioli estaría obligado a obtener un porcentaje de adhesiones imposible lograr de parte de una sociedad que, en un 60% según todas las opiniones, no quiere saber nada con la continuidad y la profundización del modelo que propone.

Si este análisis es correcto, el triunfador, que para entonces ya habrá demostrado lo exitosa que resultó su conducta PRO-pura, debería anunciar después de la primera vuelta electoral, quiénes integrarán su gabinete, incorporando a la lista a personalidades destacadas de sus partidos socios, la UCR y la Coalición Cívica -incluyendo a Ernesto Sáenz, Lilita Carrió, y Martín Lousteau- y hasta del Frente Renovador. Actuar de ese modo le permitirá ampliar enormemente la base legislativa indispensable para capear esa crisis con las menores consecuencias posibles y evitar que el bloque que formará el ¿Frente para la Qué? en ambas cámaras, con su falta de escrúpulos habitual,  haga lo necesario para profundizarla.

¿Que requiere grandeza de espíritu? Obvio, pero la gobernabilidad y el futuro de la Argentina deberían primar sobre cualquier otra consideración, a riesgo de un fracaso que el país no está en condiciones de soportar más. Roguemos para que todos lo entiendan.


138 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, su nota ya está en MundoNorte.com, Puede verla en el link http://www.mundonorte.com.ar/2015/07/ante-el-golpe-de-estado-no-pasaran.html
Un gran abrazo, y gracias por enviárnosla
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Enrique, su nota ya está en MundoNorte.com, Puede verla en el link http://www.mundonorte.com.ar/2015/07/ante-el-golpe-de-estado-no-pasaran.html
Un gran abrazo, y gracias por enviárnosla
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_anteelgolpedeestado.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...

PUBLICADO ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está en ElOjoDigital.com: http://www.elojodigital.com/contenido/14450-ante-el-golpe-de-estado-no-pasar-n
Muchas gracias por mandármela
Un gran abrazo
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

estimado camarada naval:
ojalá! que así sea,....
conozco personalmente al Mauricio joven.
fue allá por el ´94/95.
yo había regresado de mis anteriores destinos Colombia y Venezuela
el viejo Franco Macri, nos lo incorporó al grupo donde yo trabajaba en Sevel Arg (CABA.) para que fuese haciendo sus primeras armas en la industria automotriz.
para entonces era un egresado reciente de la UADE (univ. argentina de la empresa).
sin dudas, de entonces a ahora, creció.
SOGMA, la empresa familiar, no dudó nunca en "adquirir" el conveniente personal capacitado para incorporarlo como colaborador.
lo paga, sin importarle mayormente su precio, por lo que está suficientemente asesorada por técnicos, no específicamente políticos, sino realmente con fuerte capacitación en la especialidad requerida.
creo, entonces, que quien hereda, "no lo hurta", como dice el refrán.
en ese sentido, tengo una cierta esperanza de que se inicie una nueva manera de "manejar" la cosa pública, haciendo hincapié en la eficiencia, no en el delirio partidista.
de liceista a liceísta un abrazo

--
rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!!! El Kirchnerismo caerá por su propio peso (ya que la ley de la gravedad es la única ley que no han podido violar). A lo que todavía le tengo miedo esal sistema INDRA de conteo de votos!! "No importa quienes voten, ni por quien voten, ni cuantos voten.... lo importante es quien cuenta los votos!!! (J Stalin)" Hasta el mismísimo Bill Gates dijo "NO confiar en el votoelectronico ni en el recuento por computadoras" Y él mas que nadie sabe como se puede modificar un programa para que dé un resultado favorable!!! Las computadoras no se equivocan pero tienen la maldita costumbre de cumplir exactamente lo que se le ordena!!! Aún si se le ordena cambiar los resultados!! Y en un programa compilado es imposible saber donde está escondida la orden de modificar resultados!! Por mas fiscales que haya la trampa puede estar en la contabilizacion final de votos!!! Confiemos en que se cumpla la voluntad del pueblo!!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

esperemos tenga razon dr un abrazo

Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Hoy domingo, 05 de julio de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red.
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/07/enrique-g-avogadro-ante-el-golpe-de.html
Saludos
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

La comentè vìa mail. Te felicito una vez màs por la nota y esperemos que la verdad estè de tu parte! Abrazos..

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Impecable , Enrique . Te abrazo a la Distancia , " Doctor " .D.Eduardo Aleua .-

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique, y en especial, la sugerencia de que Macri anuncie el gabinete después de las PASO.

Adolfo Luis Ruiz

Anónimo dijo...

Enrique:
Hemos publicado tu nota: http://www.informadorpublico.com/opinion/ante-el-golpe-de-estado-no-pasaran/
Un abrazo
Carlos Tórtora

Anónimo dijo...

Anda a bombardear la plaza de mayo jajaja gorila vende patria!!
Ale Costantino

Anónimo dijo...

C oncuerdo. Aunque tengo mis reservas respecto del porque llegamos a este estado de cosas. Si los que hoy deberían votar en contra de ella hubiesen votado antes- cuando gozaban de las mieles del dólar barato- sin dejar que se destruya el país. Oh maravilloso votante argentino.... siempre tarde.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

IL CORRIERE DI PUGLIA E LUCANIA
Giornale Internazionale - International Magazine

Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/?p=253577

Un giornale internazionale on line a difesa della società, della legalità, dei diritti civili, della parità di genere e del volontariato,
Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.
Diventa nostro redattore volontario dalla tua citta in ogni parte del mondo.
Inserite il nostro banner sul vostro sito e sarete sempre i benvenuti sul nostro giornale e aggiornati con ultime notizie nazionali e internazionali.
IMPORTANTE: Gli articoli devono essere inviati in formato word con foto formato ipg in allegato.

La Redazione : redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

el planteo es muy bueno se ajusta ha la realidad , pero yo creo que gana massa .
Norberto Argañaraz

Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis . Excelente sugerencia de anunciar el gabinete después de la primera vuelta

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, es trágico pero no abunda la "grandeza de espíritu" ni en la gente ni en nuestros dirigentes !! M
Cristina Saá

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro, SIEMPRE ENCUENTRO PUNTOS DE COINCIDENCIA CON TU PENSAR, SOBRE TODO CUANDO ABORDÁS LA INDIFERENCIA SOCIAL. LAS MISMAS COINCIDENCIAS ENCUENTRO CON GABRIELA POUSA. CONSTATARLO DÍA A DÍA HACE QUE ME SIENTA DECEPCIONADA Y SIN ESPERANZAS. JURO QUE NO ENTIENDO QUE PASA CON LOS ARGENTINO. TODO LO QUE SALE DEL GOBIERNO ME ENVENENA, SOBRE TODO EL AVANCE SOBRE LA JUSTICIA, PERO DE ALGUNA FORMA PUEDO ENTENDERLO, RESPONDEN A SU PROPIA NATURALEZA. LO QUE SÍ ME SORPRENDE Y NO PUEDO DIGERIR ES LA INDIFERENCIA SOCIAL. COMPARTO TU NOTA EN TODOS LOS GRUPOS.
VAMOS A VER CUANTOS VAN:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=481815891990444&set=p.481815891990444&type=1&theater
¡¡De nosotros depende difundir esta convocatoria!! ¡Marcha Nacional!
Es ahora o nunca: ¡¡Salgamos todos en defensa de la Justicia Independiente!!
Martes 7 de julio en Tribunales y en todas las plazas del país
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Excelente doctor y ojalá se cumpla lo que usted opina!

Ana Maria Gomez

Anónimo dijo...

¿Golpe de Estado? No, doctor. Elecciones. Gánenos y gobierna usted. Con su programa que sería ¿cuál?

Mariano Liébana

Anónimo dijo...

está bueno tu análisis, espero que lo lean y lo interpreten, muchas gracias!!!!!!!!!!!
Monona Luciani

Anónimo dijo...

Querido Enrique, he leìdo todos los artìculos de hoy. Sòlo le pido a Dios los ilumine cuando emitan sus votos! El caos es vergonzoso ! Abrazos

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Serìa bueno que el "Frente" se estrelle de una vez y podamos vislumbrar un panorama distinto para nuestro paìs y una forma màs decente y participativa de hacer polìtica, que invite a màs ciudadanos a comprometerse en construir un paìs mejor para todos.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Dr. AVOGADRO:

Seguridad sobre el éxito eventual de la estrategia PRO - PURO.

Ojalá tenga razón, por el bien del país.

No obstante creo que ha sido una acto de obstinación innecesario por parte del PRO. Y lesivo hacia el más débil. Más teniendo en cuenta que el débil nos salvó del tercer mandato.

Porqué ahora sí llevar ministros del FR y no reunirse con espíritu de grandeza en las elecciones ??

Un saludo; DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Excelente! !!
Enrique Colautti

Anónimo dijo...

El martes todos en la marcha!
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Excelente............................
Victor Daniel Brito Brito

Anónimo dijo...

NUNCA TEMAS A LA ESPADA Y AL ESCUDO DE DEFENSA DE UN/A GUERRERO/A HEROICO/A. QUE JAMAS TE LA CLAVARA DE FRENTE SIN RESPETO A TU DIGNIDAD, VALENTÍA Y HONOR. POR QUE ESTA HECHO DE TU MISMA ESENCIA. SI CUÍDATE DE LOS INDIGNOS COBARDES, VICIOSOS, DROGADICTOS, ALCOHÓLICOS, INDECENTES, IMPUROS, TRAFICANTES, LADRONES, ASESINOS, PRENDIDOS Y PAGADOS DEL PODER DEL MAL GOBERNANTE. CUIDA TU ESPALDA POR DONDE TE CLAVARA EL PUÑAL DE COBARDE INFAME TRAIDOR A LA PATRIA ... PUES:
Si Grecia no hubiera ganado la guerra y sus Ideales de una nueva cultura: La Democracia, Persia hubiera ocupado toda Europa y su tiranía y el sometimiento dominante de los pueblos esclavos. Pues Roma aún era una pequeña y anónima ciudad en Italia. Alejandro Magno de Macedonia no hubiera sido más que un vasallo de un imperio universal y Roma jamás hubiera podido forjar su Imperio y el supremo valor de La Ley y el Derecho inalienable de las Instituciones Republicanas Constitucionales. Sin el Imperio Romano el Cristianismo no se hubiera podido extender como lo hizo, y Jesús de Nazaret no hubiera sido más que un iluminado, como tantos otros que hubo en la Palestina de entonces, del que no tendríamos noticia alguna. Ni la Religión Católica Apostólica Romana, monoteísta, adoradora de un solo Dios Universal, y su supremo poder del Vaticano, el País más rico del mundo en oro, plata y dinero mientras los niños de África y Asia se mueren de hambre y los comen los cuervos.
Europa, tal y como es hoy, y su cultura, la más avanzada sobre la Tierra, no existirían, porque no hubieran tenido ni la oportunidad de nacer, y las ideas de Libertad, Paz Y Justicia que surgieron en Grecia por sus supremos Filósofos, que hasta la Biblia es Aristotélica Tomista, hubieran sido ahogadas en un baño de sangre, para quien sabe si poder volver a renacer no se sabe cuando ni donde... Solo en una Argentina y un Santiago del Estero, dominio del mal, de la Tiranía y del Terrorismo de Estado mas corrupto de la Historia de los Pueblos.
Pedro Eugenio

Anónimo dijo...

¿Te acordás de "Casa tomada" de Cortázar?
XK Libur

Anónimo dijo...

buenisima nota
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Sigamos protestando, hay que asisitir sin falta.................
Carlota Wlosko

Anónimo dijo...

Sigamos protestando, hay que asisitir sin falta.................
Carlota Wlosko

Anónimo dijo...

Pueda ser que el sucesor,borre con su Mano...... Todas las barbaridades que firmó con su Codo,esta Ganadera Exitosa
Miriam Onorati

Anónimo dijo...

excelente su escrito no podia ser mas esplicito,lo felicito,que sirva para esclarecer a toda la gente de este espacio,desde ya gracias
Francisco Barberon

Anónimo dijo...

EL PODER JUDICIAL TIENE TANTO PODER QUE LOS OTROS, QUE SE DEFIENDA SOLO
Felix Del Valle Acuña

Anónimo dijo...

tienen el culo sucio

Anónimo dijo...

LLamativo o preocupante lo que opina el Sr.Acuña, no por eso tal vez tenga su razón, o no? Me deja pensando que hacer, no es mi duda que no estoy de acuerdo con lo que está haciendo este corrupto gobierno, avasallando a la Justicia, sino si debemos ir o no a marchar por la Justicia o si como dice este Sr. que se defiendan solos (si no tienen la cola demasiado sucia muchos de ellos y por eso no lo pueden hacer), por lo que de ahí que viene mi duda, porque si no se defienden por lo quie expresé entre paréntesis, de qué vale que nosotros salgamos a la calle a pedir por su independencia de poder: No sé si está entendible lo que he escrito pero a esta hora y con un día complicado, es lo que me sale y no se si he sido clara. Si alguien me puede aclarar mis ideas si no son las correctas, se lo agradezco. Sldos. a todos.
Paula Talami

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Muy bueno y esperanzador tu artículo. Ojala se cumpla. Va en línea con lo que le vengo escuchando a Giacobbe.
Estuve el fin de semana en Mar del Palta, y todos mis amigos (soy oriundo de esa bella ciudad) me contaron que se han roto una enorme cantidad de los durmientes de hormigón armado que ha hecho el desaparecido en acción Florencio.
Sabes algo de eso?
Me llama la atención que en caso de ser cierto, nadie lo haya denunciado.
Un abrazo
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Caro Padrino.
Tu nota de ayer ya está en Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9248:ante-el-golpe-de-estado-qno-pasaranq-&catid=44:opinion&Itemid=87
Un gran abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Todo en su columna refleja la realidad mas cruda. Me recuerda a Julio César cruzando el Rubicón y... allí todo era posible. Estos son INCREÍBLES! y en perfecto acuerdo con lo que Leonardo Padura escribiera. Estoy encantada con "El hombre que amaba a los perros" Nos suena muy actual: "el sepulturero de la revolución" , pues con el avance sobre las instituciones aquí los vemos como avance sobre la república, tan pero tan fragil... Gracias.
María Asunción Nieto de Ríos

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, la Ciudad Autònoma, le diò un buen remezòn a la Señora! Abrazos....

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo Avogadro:
Cuando Menem entregó el poder a Kirschner (no a de la Rúa), había vendido a Aerolíneas, YPF y los Ferrocarriles, en mi modesta opinión, le había dado un golpe mortal a la infraestructura, no diría por lo tanto que le dejó una “modernísima infraestructura”. A ese golpe le sucedió el de los Kirschner, no menos dañino, que Ud. relata muy bien.
Cordialmente.
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Comparto su analisis TROESMA, ya lo estoy reenviando!!!

Como ve el futuro del Juez Cabral? y la posibilidad de que Bonadio cite a MK?

Aca domingo laborable como de costumbre cuando son las 12.15 hs en pleno verano
vacacional, y cuando alla estoy escuchando hace frio y son las 6.15hs.

Si puede tengame al tanto de la realidad de la cita del 7/7 en defensa de la Justicia
y la Republica que tiende a extinguirse!!!

Abrazo
Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

Respecto al 2º párrafo, me informan que el Presidente del Tribunal Supremo fue seleccionado y recomendado por el chino, ambos nacidos en = provincia. Veo entonces difícil la colaboración de éste en el tema Cabral.

Respecto de Cabral me informan que fue y es un simpatizante más, pro montonero, al que ahora -por querer independizarse le bajaron el pulgar. ¿Cual sería la verdad?


Gracias por el envío.
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

MUY BUENA SU NTA....ESPEREMOS QUE EL 7 DE JULIO LA CONCURRENCIA SEA IMPORTANTE.

OJALA SU ANALISIS SEA CORRECTO Y GANE MACRI.

ME ACUERDO QUE LUIS SOBRINO ARANDA, EN EL INFORMADOR DESDE EL 2011 DIJO QUE NUNCA VA A SER PRESIDENTE MACRI, EN SU ASTROLOGIA POLITICA, QUE ME LLAMA LA ATENCION QUE NO ESTA MAS ESA SECCION, HABIA LEIDO QUE ESTABA ENFERMO, Y NO SE SI LE PASÓ ALGO .

DE TODOS MODOS , HAY ALGUNOS PRONÓSTICOS QUE NO ACERTÓ, PERO O TENIA YO DE REFERENCIA.

OJALA SEA ASI, QUE GANE MM.SERIA LO MEJOR QUE LE SUCEDERIA AL PAIS......HE ESCUCHADO A GIACOBBE QUE PARA EL , PARA SU ENCUESTADORA, TAMBIEN GANA MM. DIJO QUE EL TRABAJA PARA EMPRESARIOS, NO PARA NADIE DE NINGUN GOBIERNO. ASI QUE ME DA CIERTA CONFIANZA TAMBIEN.

EN LA CAPITAL, LOUSTEAU, MUY SUCIA HIZO LA CAMPAÑA.......Y MEDIO MUCHA BRONCA ESCUCHARLO A LANATA POR RADIO, DANDOLE LETRA , Y POR POCO, NO DECARABA LANATA, QUE HABIA QUE VOTGARO A EL, FUE BOCHORNOSA SU ACTITUD, PORQUE HABA DE LOS PERIODISTAS MILITANTES, Y EL NO SE MOSTRO OBJETIVO EN SU ENTREVISTA, TODOS LOS QUE ESTABAN CON EL , FUE NOTORIO VER QUE LO VAN A VOTAR A LOUSTEAU, ME AGARRE UNA BRONCA TERRIBLE ESE DIA, COSA QUE LO COMENTAMOS POR PRIVADO CON VARIAS PERSONAS, NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS.

NO COINCIDO CON UD. EN QUE MARGARITA VAYA A VOTARLO A MACRI, ELLA RENIEGA TOTALMENTE DE EL, Y SE PONE EN LA VEREDA DE LAS ANTÍPODAS, HAY FOTOS QUE SE LA VE CON BONFATTI, Y CON ALGUN QUE OTRO NARCO DE SANTA FE.

PARECE BUENA, TIENE MIRADA BUENA, PERO SI SE JUNTA Y SACA FOTOS CON ESTAS PERSONAS, A MI ME PONEN EN DUDA SOBRE SU POSTURA.

HAY UN ARTICULO QUE NO SE DONDE LO LEI, PUEDE SER NACION O PERFIL, O INFOBAE, UNO DE LOS TRES, EN QUE DIJERON QUE ALGO PROPORCIONO AL FPV, ALGO QUE LE PERMITIO SEGUIR OCULTANDO SUS BIENES Y QUE NO LOS INVESTIGUEN, EN UNA COMISION, CREO QUE ACTUO EN FAVOR DEL FPV. NO RECUERDO BIEN COMO ERA EL TEMA, PERO ELLA FUE LA IDEOLOGA DE ESO Y LA QUE LO DESAARROLLO AL TEMA, QUE SALIO COMO TUBO.
COMENTANDO CON ALGUIEN ,ME DIJO, PARA ESO LE PAGAN, YO DIRIA......QUE CUANDO EL RIO SUENA...ALGO HAY..
VOY A BUSCARLO EL ARTICULO....SI LO ENCUENTRO SE LO ENVIO.

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Dios nos ilumine, estimado doctor, estamos a un paso de comprobarlo
Aldo Morejón

Anónimo dijo...

Ojalá tenga razón!!!!!! Lo saluda, María Médus

Anónimo dijo...

Una sola palabra: excelente.
Abrazo,
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Como siempre EXCELENTE
Pero en este caso, me parece que mejor!!!
Espero que Dios lo haya leído, porque necesitamos su ayuda. Veo muy grave la situación, pero no se si por la actitud agresiva irresponsable del gobierno, o por la suicida irresponsabilidad de la sociedad. Un fuerte abrazo, y que Dios nos ayude!!!
Enrique de León

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

DIOS TE OIGA! SIENTO QUE ESTO NO DA PARA MÀS Y...A ESTA ALTURA DE MI VIDA, TENGO MIENDO! UN FUERTE ABRAZO! BEATRIZ

Anónimo dijo...

Yo hace bastante tiempo que tengo decidido mi voto a favor de Macri, lo mismo mi familia. Si bien solo Massa dice lo que quiero escuchar de un candidato, no creo que pueda lograrlo. Habrá que ver también como queda compuesto el Congreso para que Macri pueda llevar a cabo su política. Lo que me sorprende de Macri es su cierta apatía, como si no le interesara ganar. En tal caso supongo que será porque sabe lo que le espera. En fin....
Aquí en la Provincia de Santa Fe también voté por el Pro aunque por muy poco no alcanzó el objetivo. Mas bien creo que se la robaron porque quedó demostrado que los socialistas no se diferencian demasiado de los "K". Tengo mucho temor al fraude en el orden nacional.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

¿ NO PASARÁN ?
" ALLEA JEAST EST . . . !! " NUESTRO RUBICÓN ACABA DE SER SUPERADO , DESDE ENTONCES , LA LETRA ESCRITA MUERTA ES DON ENRIQUE . . .
NO CREO EQUIVOCARME AL RECORDAR A LONARDI , ARAMBURU - ROJAS , ALSOGARAY , ONGANÍA , VIDELA . . .DUHALDE Y SUS HORDAS Y LA NULA REACCIÓN POR EL AVASALLAMIENTO DE NUESTRO CONTRATO SOCIAL CONSTITUCIONAL , MÁS AÚN EN MUCHOS CASOS ,( SALVO FRONDIZI E ILLIA ) CON ALBOROZO Y ESPERANZA EN UNA CORRECCIÓN DE NUESTROS DEVARÍOS DEMOCRÁTICOS ELECTIVOS . . .
INVOCAR EL ART. 21 ME SUENA A IMAGINAR UNA EPIFANÍA DE UNA CIUDADANÍA QUE SÓLO SABE EMPUÑAR " PLASTIC CARDS " Y EL APARATO KK LO SABE Y ACTÚA EN CONSECUENCIA . . .
EN ÉSTE MUNDO QUE SE GOBIERNA POR ENCUESTAS , YA NO SE PUBLICAN MÁS LOS ÍNDICES DE ACEPTACIÓN DE LOS " FACTORES DE PODER E INFLUENCIA SOBRE LA OPINIÓN PÚBLICA " : EJECUTIVO , LEGISLATIVO , JUDICIAL , EMPRESARIAL , UNIVERSITARIO , RELIGIOSO . . .TINELLIOSO TODO .
SE HA PRODUCIDO UN CAMBIO SOBRE PAUTAS DE HEDONISMO , SE TERMINARON LAS UNIVERSIDADES COMO TANQUES DEL PENSAMIENTO , CUANDO EL CLAUSTRO SE COMPROMETÍA EN IDEOLOGÍAS DESARROLLISTAS Y LAS DIFUNDÍA .
REQUIEM PARA LA REPÚBLICA ALBERDIANA , SE NOS VIENE LA INSTAURACIÓN BOLIVARIANA . . .
SEREMOS UN PUEBLO PARA UNA REBELIÓN PERO FISCAL . . .
Y QUIEN TRIUNFE , JUNTO AL BASTÓN , LA BANDA Y LA CHEQUERA , SE AUTOMEDICA CON UNA SOBREDOSIS DE SOBERBIA Y POR OTRA PARTE : QUIEN QUERRÍA COMPARTIR UNA ETAPA DE INEVITABLES MEDIDAS DES - POPULISTAS IN - POPULISTAS ?
UN ABRAZO Y FELIZ DOMINGO PESE A TODO DON ENRIQUE !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Inch -Allah!
Guillermina Espinosa

Anónimo dijo...

Hola avogadro. En tu texto conincido. El tema se resume haciendo campaña boca aboca. Yo ya la estoy haciendo entre mis conocidos y en el trabajo. No hay otra forma. Si en1.000.000 de hoga res hay 4 adultos convencidos + 2 amigos o parientes hablados desde ahora para q voten a macri, serian 6.000.000 de votos y ahi la cosa cambia. Creo mas en el boca a boca a tiempo, desde ahora, y no a ultimo mo mento . Saludos y exitos. Desde SJ.
Carlos Alberto Soria

Anónimo dijo...

Espero que se cumpla lo que he leído en estas líneas
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Bien, bien, bien.!! Aunque hiele, llueva o granice, el martes estaré en la marcha. Gracias Enrique. Un abrazo con aroma a Patria. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Destruír todo, es parte del plan, Enrique.-
No es entendible lo que pasó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA cuyo Decanato lo ha justificado públicamente. La UBA entera ha perdido el prestigio que tuviera otrora. Esto ha sido debidamente planificado con el beneplácito de los políticos de turno. No hay otra interpretación.-
Un gran abrazo
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Ya hemos marchado y nos han negado como Pedro a Jesus!!!!!! Tus pronósticos me ilusionan un poco, pero si ganan en la primera vuelta? No veo grandeza en la oposición y hay estadísticas que dicen que gana Scioli para dejar solo a Zannini, que horror.!!!! El fraude me da miedo y todo lo que sigue y el vandalismo que provocan!!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/07/ante-el-golpe-de-estado-no-pasaran.html

Feliz domingo!!!... Que los resultados de las elecciones sean lo esperado!!
Hermosa semana!!
Saluditos!
María Celsa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

¿Cual es el programa que posee el PRO para dar gobernabilidad a una Nación que nunca existió como tal?

¿ Cuales son las verdaderas razones valederas, para que una desquiciada viuda pueda seguir haciendo lo que hace según el parecer de una oposición que no existe, por que no demuestra ser tal y la posición que adopta la Corte SUPREMA de JUSTICIA de ka supuesta Nación, que nunca fue tal?

Si la tienen tan clara las consultoras sobre la intensión de voto, es por que el verdadero poder de lo que se da en llamar como manejar la supuesta República Argentina quiere que ocurra ¿y ese poder está entre nosotros, simples kelper?

Las plazas de las ciudades mas importantes de España, Italia y Grecia también se están llenando de supuestos citadinos disconformes, rara paradoja donde nació la cuna de la civilización occidental, el PAPA pide que salgamos a hacer lio
¿Que nos esta pasando?

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: leer esta nota es ver reflejado en ella el mismo sentimiento y preocupación que creo muchos compartimos. Mucha cordura, sobriedad, austeridad y seguridad deberá tener el próximo gobierno para poder continuar el camino luego de tantas piedras regadas por todas partes. Me asusta el autoritarismo, la anomía, la decadencia moral y la mediocridad cultural que se han encargado de sembrar durante esta gestión.
Mi experiencia profesional dentro del área de educación ( en todos los niveles) me permite llegar a una dura conclusión: "alerta roja para el sistema educativo". Las dificultades no solo llegan desde el alumnado y sus realidades, está instalado dentro de las instalaciones de formación pues son las mismas autoridades y muchos docentes y directivos, los que solo "siguen " los dictados de quienes determinan un futuro muy limitado para aquellos que deben ingresar al sistema productivo del país..... Formación, criterio y razonamiento, profundidad en el estudio, superación y compromiso , lectura, vocabulario, normas de convivencia y conducta, parecen guardados en el último de los cajones del mueble menos usado. Han erosionado tanto estos espacios que sus efectos se han filtrado hasta el sistema privado de educación ( mis actividades se desarrollan dentro de la educación privada católica).
Ojalá las urnas nos permitan respirar nuevos aires y comenzar un camino que nos reencuentre como sociedad.
Respetuosamente.. Ana María Añón

Anónimo dijo...

MIL VECES GRACIAS !
COMO ES HABITUAL, EXCELENTE E IMPECABLE LO SUYO, ESTIMADO Y TAN RESPETADO SEÑOR DR. AVOGADRO.
POR EL GRAN APRECIO QUE LES TENGO, ME PERMITO ENVIARLES UN FUERTE ABRAZO A USTED Y A SU SEÑORA !
NUEVAMENTE MIL GRACIASSS !!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Recibido , gracias .
Esperemos que MM se baje un poco del caballo y entienda ya que la coalición es indispensable armarla desde ahora y no ya en el poder y con problemas legislativos y de gestión para el desarrollo.
abrazo
Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Me pareció excelente tu análisis
Inés Maria Astigueta

Anónimo dijo...

Querido Enrique, tu nota ya está en TotalNews.com.ar: http://www.totalnews.com.ar/content/view/834171/142/
Buen domingo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Como siempre, puedes ver tu nota en mi blog: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=21725#more-21725
Un beso a Mercedes y otro a ti
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Estimado conciudadano y amigo de la República común:
Ojalá se cumpla tu pronóstico; sin embargo, y en cualquier caso, MM además de presentar un gabinete y su plan de gobierno (o sea, trascendiendo la táctica a la fecha), tendrá que demostrar la diversidad de su próximo mandato una vez pasada la primera vuelta.
Seducir -que es más que "capturar"- el voto que no lo eligió en primera vuelta- requerirá presentar una imagen menos pro-puro como lo ha hecho en los Distritos en los que fue exitoso.
No creo que es un tema de marketing solamente, sino de contenidos y de nombres convocados para que quede representando el 60% no KIrchnerista y que a la fecha sólo muestra su adhesión a MM en un 30/32%. No confíes en que el votante de Massa irá mayoritariamente al PRO si continúa con un mensaje tan polarizado (a esa fecha ya tendremos las cámaras legislativas elegidas y el Presidente necesitara de los Pactos Parlamentarios indispensables).
Te agradezco este debate. Esperáremos el cierre de la jornada electoral de hoy.
Cordialmente , Ester Fandiño

Anónimo dijo...

Querido Enrique: En todo de acuerdo, pero en lo unico que tengo dudas es si Macri a partir del 10 de agosto va a jugar a fondo, y si tendra grandeza: Espero que si, por el bien de todos. Abrazo grande
Ignacio Bracht

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Le saludo con respeto y soy Carlos Urria, arquitecto y oyente habitual del programa del Dr. Sobrino Aranda.
Le he escuchado en sus dos últimas intervenciones, y en la de anoche al referirse Usted al tema Tribunales, se me ocurrió enviarle una nota que me hicieran en una radio de Buenos Aires y en la que en la segunda parte analizo como arquitecto cómo se va a comportar el Edificio Palacio de Tribunales como entidad, a través de sus ocupantes: Corte Suprema, Jueces y empleados judiciales.
Mis conclusiones se basan en su estatuaria externa y en el antecedente del lugar, en donde existía el Parque de la Artillería, cuyos ocupantes se batieron heroicamente en la Revolución de 1890 derrotando a sus sitiadores...tal vez vuelva a ocurrir lo mismo ahora, en que el mismo sitio es agredido por "revolucionarios"...
Espero sea de su interés.
Cordiales saludos
Arquitecto Carlos Urria

Anónimo dijo...

Así deberá ser.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo
Como bien sabe usted sus apreciaciones son las mías, las que a lo largo de estos duros años se han corroborado por los hechos posteriores. Esta tragedia griega que representa para nuestro país la existencia del kirchnerismo, sin dudas constituye la peor desgracia que alguna vez imaginaramos. Todas las opciones para desbaratar su accionar perverso han sido estériles en tanto su insistencia tenaz no ha tenido merma a lo largo del tiempo. A cada resistencia de nuestra parte, esta malvada mujer tiene una respuesta más perversa que la anterior. Pareciera que jamás se le acaba su ingenio para el mal. Pero también es cierto que quienes se le oponen lo hacen con tenues intentos, sin el convencimiento de poder dañarla y quebrar su resistencia. Ella sabe que las armas con que sus oponentes la enfrentan son débiles y además no son simultáneas. Por ende el resultado de cualquier atisbo de ataque queda reducido a balas de fogueo y así sale siempre fortalecida.
De no ser porque en su ego exacerbado, por el cual actúa irreflexivamente y por impulsos espasmódicos, comete groseros errores que le hacen fracasar sus planes, la opinión pública no tendría este rechazo visceral a su persona y a todo su entorno. Pero nada de eso lo han logrado sus oponentes sino el hartazgo de un pueblo que no soporta más esta tiranía. Sabemos perfectamente bien que de haber al menos un estandarte que encolumnara a la población en pos de él, todo el grueso de la nación lo seguiría, pero los hechos nos demuestran que no es así y por ello los ataques son fácilmente repelidos.
No podemos caer en la ingenuidad de pensar que nuestra clase dirigente tiene en sus filas alguna mente preclara y sobre todo, imbuido de un profundo sentimiento de Patria, con el carisma necesario y sobre todo con autoridad moral para esa conducción. Es paupérrimo el material humano existente y lo peor de todo es que todos de alguna manera están subordinados a poderes externos que manipulan indiscriminadamente nuestros destinos soberanos.
Es por ello que ninguno es lo suficientemente confiable para que el soberano deposite su plena confianza. Lamento tener que decirlo, pero nuestro pueblo ha sido tan formidablemente manipulado mentalmente durante décadas por los medios de comunicación y por la acción desleal de esta miserable clase política que en su absoluta mayoría es permeable a todas las formas posibles de engaño sin que se percate de tamaña felonía.

Anónimo dijo...

Estamos frente a verdaderos desafíos a los que no creo que el pueblo esté consciente de su descomunal envergadura. Y como no existe un conductor posible de las características antes mencionadas, estoy seguro de que caeremos una vez más en el fuego.
Los medios, que responden a esos poderes externos, sabedores de esta realidad, siguen en su plan de confundirlo con un sinnúmero de artilugios y buscan denodadamente mantener las cosas tal como están, perfeccionando el gatopardismo a niveles jamás vistos.
En síntesis, ni Scioli que ha dado muestras cabales de ser un individuo falaz, rastrero e inservible, que no ha trepidado en tirar su poca dignidad y honra a los cerdos y que está a la vista de cualquier individuo tenuemente preparado para percatarse de estos ardides, constituye el paradigma necesario y suficiente para esta transición manipulada de que todo permanezca como hasta ahora, ni Macri que responde a los que no quieren que esto tenga un corte definitivo, sólo un simple arreglo del maquillaje para que las cosas se ordenen un poco y no sea tan ostensible el daño generado, ese que definitivamente marque pautas trascendentes para que la República vuelva a sus cauces normales, porque es dócil a todas las barbaridades morales que han degradado a la sociedad en su estructura básica, que sólo apela a un infantil pedido de cambio sin sustento, harán nada, absolutamente nada para que la justicia retorne en plenitud, para que los delincuentes paguen por sus latrocinios, que lo robado sea embargado y que esta asociación ilícita pague con la cárcel hasta que se pudran todos y cada uno de los que la conforman.
Ambos se apañarán y la sociedad toda volverá a ser engañada como infantes, como ya es costumbre en nuestra historia. Me duele en el alma saber que no hay alternativas posibles. Una remota posibilidad sería que Massa o De la Sota pudieran revertir la tendencia que ha ordenado el establishment mediante sus operadores mediáticos y encuestadores, porque sin ser un dechado de virtudes, al menos se la tienen jurada al kirchnerismo y se erigirían no en la panacea, pero en una opción al fin.
Perón dijo que si una vez más la Argentina sufría un nuevo golpe institucional, jamás podría recuperarse. Y que el año 2000 nos encontraría unidos o sometidos ¿Tiene usted alguna duda de que ese terrible vaticinio se ha cumplido en toda su dimensión y que nos encuentra sometidos?
Los nubarrones en el horizonte nos dicen que una tormenta espantosa se aproxima y no estamos preparados para enfrentarla con posibilidades. Tiemblo de solo pensar que esta banda logre su cometido y de una u otra forma se perpetúe por al menos 8 años más. Si lo logran recuerde esto que le digo, la Argentina desaparece tal como la conocimos.
Un cordial saludo
Tomás Moro

Anónimo dijo...

No voy a estar en cuerpo el 7 frente al Palacio de inJusticia
pero mi alma sí.
abrazo
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Muy bueno su análisis, espero se cumpla.
Saludos cordiales.

Cláudio Ribero

Anónimo dijo...

Puedo disentir una vez contigo sin que participen otros , Lousteau es un advenedizo, es mi opinión personal , ya de decir que su Candidata a Pte. es Stolbizer, se degrada solo.-
Abrazo Enrique, y tengo películas , ¿Cuando Vas? Bueno no importa voy y se las dejó en la Portería.-
Gracias.
Jorge Ortiz (Buda)

Anónimo dijo...

Tocayo, lo suyo es realmente la proclamación de un plan de lucha, es impecable, tenemos que juntarnos, somos unos cuantos para programar como incluímos, (nos incluímos ) los Jubilados, podemos ser el factor desencadenante para terminar con esta impunidad, soberbia, despotismo falta de respeto, a la ciudadania toda, coordinemos, hay que gente muy potable, y hay que buscar las redes para conectarnos con el Interior, hay que aprovechar, ya que nadie piensa en que nosotros podemos,(y debemos), por nuestros hijos y nietos, dejarles el legado de dignidad para su futuro, espero su respuesta, organice para cuando Vd. crea conveniente, yo junto a las personas, un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Coincido en su análisis sobre los votantes a la presidencia. Excepto a los hombres del campo. Se "venden" muy fácil. Es doloroso decirlo, pero son traicioneros. Ya pasó depues del 2008, la gente de campo en la siguiente elección votó a Cristina. Trabjé 29 años entre ellos. Muchos descendientes de italianos y siguen con su mismas idiosincracia. No en balde le llaman "vaca empantanada" haciendo referencia a una vez sacada del pantamo; con cincha; la vaca busca cornear al caballo que la sacó. De igual modo creo que Macri gana cómodo en la segunda vuelta.
Como siempre le agradezco poder leer su excelente página.
Un gran abrazo
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Estimado anigo: lo felicito por su optimismo. Acabo de votar al Pro, pero le dige a la mesa esta muy bien en materia tecnologica pero en ideologia estamos en la epoca delas cavernas, lo cual se reían todos. Si triunfa el pel. de Scioli espero que muchas cosas que esta haciendo Cristina las pueda borrar. Acuerdese que cuando termino el golpe militar tambien hicieron un monton de gambetas y luego termino en el juicio a la junta. La Argentina va hacia el precipicio, o como digo yo con mi teoria del plano inclinado: cada gobierno que viene es peor que el anterior. ·Fijese lo que esta pasando en Grecia, son unos atorrantes y vagos quie han vivido gracias a los E que le dieron estos pel. de alemanes. Yo he estado en Grecia y los hombres se pasaban en el boliche tomando su vino y charlando mientras las mujeres trabajaban. Un abrazo y que Dios nos ampare. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Ya lo reenvio!!
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Dr:
Como siempre, gracias por su envío.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

El 07/07 a las 19.00 hs. estarè firme frente al Palacio de Tribunales.Pero hay que hacer màs; mucho màs!!! Y no sè què ni còmo!!!
Por lo menos en 1955 sabìamos què hacer. Hoy ya no existen los valores que habìa en aquellos dìas. Un abrazo,
Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Leo con habitualidad tus interesantes comentarios y el que aquí luce lo veo correcto salvo sus conclusiones.-
En mi entender y en la realidad electoral que nos toca vivir, advierto que luego de la derrota sufrida en Santa Fé, Mauricio Macri se encuentra "amesetado" y hoy seguramente perderá también en Córdoba y presumo un ballotage en ésta Ciudad y teniendo en cuenta que en la provincia de Bs.As. prácticamente no existe, creo que sus posibilidades se vienen reduciendo drásticamente; en parte por su "soberbia" y también por los pésimos consejos que recibe.-
Su incomprensible rechazo a Massa significó para todos los argentinos la cruel evidencia de una oposición fragmentada que sólo favorece al cristinismo.-
Ojála me equivoque.-
Un abrazo,
Alejandro Díaz Bialet

Anónimo dijo...

Los ciudadanos argentinos opositores al régimen imperante despotricamos abiertamente en contra del mismo en las redes sociales. Y en elmomento de votar, votamos en contra de ellos, de la mafia, de la corrupción, de la soberbia, de la pretendida impunidad. Y nos parece que ya hemos sido demasiado pacientes, y que nos esperan muchas sorpresas nocivas hasta diciembre. No propiciamos golpes de estado, pero si una oposición que luche, que no calle, que informe de las tropelías que aún se ocultan de este nefasto gobierno.

Susana Rainieri

Anónimo dijo...

Muy bieno
Marcelo Jorge Campos

Anónimo dijo...

soy programador y estoy totalmente de acuerdo en lo que decis, a mis alumnos les enseñaba que aunque 2+2 es 4, yo en un programa le puedo decir que es 56 o cualquier numero que se me ocurra. Finalmente en que quedo la denuncia que hizo un tecnico en computadoras que le allanaron la casa y que habia dicho que el sistema tenia fallas ??, aca es todo al reves, a ese tipo en vez de allanarle la casa lo tendrian que haber contratado y pagado para que ayude a solucionar, pero en el pais del reves puede todo ser diferente de lo normal jaja

Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

Excelente analisis,pidamos a Dios nos ayude e ilumine a los argentinos en esta etapa dificil del pais.,la peror de todas.
Beatriz Bruno

Anónimo dijo...

‎Para leer amigos!
Silvia Aurelia Raiola

Anónimo dijo...

por supuesto queno pasaran, pero algo les tiene que pasar y de eso tenemos que ser responsables.............., no solo con marchas y ser simples espectadores......hay que ser actor y de papeles principales fuere abrtazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique, te felicito una vez más, comparto 100%.
Un abrazo Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Dios te oiga Enrique querido; una vez mas felicitaciones.- German Elizalde

Anónimo dijo...

Excelente !!

María Teresa Neira

Anónimo dijo...

Gracias!!!!! Roguemos que lo entiendan....que todos lo entiendan.....Se necesita un cambio profundo!!! Salvar la justicia....exigir a la Corte que actúe con patriotismo y NO se venda.....
En fin, roguemos!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Enrique, van bien!
El día de hoy es importante para toda la Argentina. ¡Vamos y vamos! Mauricio presidente.
No le tengo simpatía a Lousteau... puede que sea porque siempre le "tira pálidas" a Macri. ¿No se da cuenta que Macri es el único con posiblidades de desterrar a los que están? Mejor que se calle....
Un abrazo, sigo con los informes de allí!
Abrazos!!!!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Firme en tus convicciones. Te felicito. Acuñaste tu idea fuerza a través del título que sugeriste, pero en forma personal, y me parece bien....y lo comparto.

También comparto tu opinión respecto a la laxa actitud de la Corte, en un momento en el que está en juego el futuro como República.

Espero que mañana, en la reunión extraordinaria de la mesa directiva del Consenso que convocó Guillermo frente al planteo (a destiempo) de Hugo Martini, se resuelva la demorada declaracion de prensa que elaboramos aceleradamente para que se difundiera rápidamente.

Un abrazo

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Adhiero a lo q nos comparte.
Hoy el PRO hizo excelente elección.
Loustau parece q no se baja, está bien, no se precipita, en estos días evaluará. A lo mejor el pensaba otra relación electoral: 40 y 30%.
Iremos a la marcha, vivimos a 3 cuadras del Palacio.
Creo q la gente está cansada, como con el "bocho quemado", de tanta locura (un fiscal en el cesto de papeles), un prontuario vicepresidencial, los escobazos al Dr. Fayt, una corrupción cinematográfica q pasa de largo, jueces q cobran aguinaldo como asalariados y no pagan Gs., con sueldazos y la familia colocada. Un fuego cruzado de operaciones, carpetazos.
La gente del montón tiene las cosas claras y se siente marioneta.
Es un poco el planeta Xypolitakis.
Cuando la república esta en peligro (o en ruinas), somos súbditos con pretensiones en alza: hay q construir ciudadanía, como sucede en países remotos de Africa. Se es ciudadano en una monarquia y súbdito en una democracia.
Si en la marcha hubiera representación de las fuerzas vivas de la comunidad: entidades de profesionales universitarios, sindicatos, clubes, universidades, ONGs, partidos políticos, una militancia cívica, seria mejor?
La Iglesia acompaña? La región q dice? El Papa se expidió?
En fin, hasta la marcha.
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Un asunto al que, para poder gobernar, habrá que darle bola:

...Quien asuma el 10 de diciembre deberá expulsar sin miramientos a estos miles de jóvenes que no han acreditado mérito ni conocimiento alguno para ser designados..."


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Dios te oiga. Excelente articulo.
Hoy me acuesto un pocomenos desolado. Espero verte el martes.
Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

LAMENTABLE TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ANA INÉS PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Ahora lo paso por TW.

Pero te doy mi opinión respetuosa.

Indra puede hacer desastres en algunas jurisdicciones de la PBA y del interior del país donde Mauricio carece de fuerzas fiscalizadoras porque desechó alianzas indispensables.

Comparto que los mini-gobernadores de PBA pueden hacer lo que decís.

Pero mi info es que el FPV está desplegando miles de camporistas para las mesas y que serán los encargados de la "desaparición de boletas" y otras guarradas para asegurarse el triunfo de Scioli.

Ellos saben, como vos y yo, que los intendentes son traidores. Fijate que a ninguno de los retornados desde el FR les dieron NADA.

Por eso Macri debe hablar con Solá, que es el que actualmente teje que los votos del PJ puro salgan de Scioli (por efecto Chino) y vayan al verdadero Peronismo (como ellos lo llaman).

Eso podría marcar, para dentro de 15 días y con encuestadores NO vendidos a los K, una caída de Scioli hasta cerca del 30 % junto a Macri y un crecimiento de Massa cercano también a esos guarismo.

En un escenario así, si Macri, Massa o Solá lo llaman a Scioli y lo convencen que es mejor bajarse que perder ( situación que él sabe que puede ocurrir en cualquier segunda vuelta que se presente) te puedo asegurar que deja el barco con Zannini a bordo solamente. Sería un golpe letal para CFK.

Y pensá que Scioli es fiel solamente si puede garantizar su triunfo. De lo contrario hará lo que más le convenga.

Hasta creo que hoy es algo que se puede charlar hasta con De la Sota!!!

Por último. Me preocupa la Caba.

RL cayó respecto a las Paso.

Y Lousteau va a sumar todos los anti-Macri, la izquierda y los votos de Recalde (este le habría ofrecido equipos a cambio de votos y 4 ó 5 Ministerios para La Cámpora).

Me resulta complejo hacerle entender a mucha gente en TW estos extremos.

Y otros referidos a que no es posible sacar a todo el PJ si se pretende ganar y gobernar.

La frase más repetida es "BASTA DE PERONCHOS", como si se tratase de sarnosos.

Y entre vos y yo, hay muchos personajes que están con Mauricio (de la UCR y otros partidos) que no superan el test de la honestidad ni truchándolo.

Así que la terminen con ese falso purismo de Durán Barba que lo llevará a Mauricio a un camino sin retorno!!

Salvo que no quieran ganar!!!

Te mando un fuerte abrazo.

Osvaldo

Anónimo dijo...

De Acuerdo por lo expresado ; pero con un Paso a Paso , deseo que el martes 7 ; desborden las plazas , cosa que no creó porque todavía no nos tocaron mucho el bolsillo .Así somos los Argentinos !!!!!!!!
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Gracias por el nuevo envío, estimado Enrique motoquero. El tema se debiera develar en los próximos días, no semanas. O Macri llega a algún acuerdo con Massa o estamos en
el horno. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Ahi estaremos Enrique.
Tuve el honor de haber sido funcionario de la Obra Social de Seguros en los años ochenta y trabajar con un familiar suyo, el cual me dejo muchas enseñanzas, ademas de ser un gran ser humano.



LUIS HUGO SANSEVERINO

Anónimo dijo...

GRACIAS MIL POR ELENVIO.... ES RECONFORTANTE Y ME DA ESPERANZAS....
CONOCI A UN DR. AVOGADRO EN EL EX CONSEJO NAC. DEL MENOR
CARIÑOS
MARIESCHEN CASTRO VIDELA

Anónimo dijo...

SR AVOGADRO , GRACIAS POR SU AVEZADO CONOCIMIENTO POLITICO. LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR SU PERMISO Y RE-ENVIAR SU E-MAIL A; P. BULLRICH, LILLITA CARRIO , MAURICIO MACRI ,M .STOLBIZER Y OTROS ?
GRACIAS. MARCIANO ESTIGARRIBIA

Anónimo dijo...

Como dijeron unos conocidos venezolanos: si Cristina es Chávez.., Scioli es Maduro..!!
Slds,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Impecable!! Dios quiera Dr. así sea..... lo comparto!
Un fuerte abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¡Visto y considerando por la Patria y Amor a las Nación Argentina lo haremos y una vez más el Pais Argentino saldrá adelante como los propusimos los Ciudadanos de La Constitución !!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Henry yo me los comería con el consecuente envenenamiento y considerando el artículo de la constitución me estoy por comprar un máuser. Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE ENRIQUE !!

NO QUEDA NADA POR AGREGAR

MAÑANA, MARTES 7 A LAS 19 Hs TODOS A TRIBUNALES !!

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
A usted que teme " el golpe de Estado", me permito recordarle, con todo respeto, que a veces a los mejores golpistas les falla la puntada.
El gobierno esperaba, siempre es optimista, que con la presencia de Mariano Recalde, su imagen de eficiencia y alejamiento de pilotos y bataclanas en maridaje sospechoso, iba a arrimar a un decoroso segundo puesto.
Pero el humo del cigarro tuvo otras volutas caprichosas.
En primer lugar el festín demagógico de los puntapiés a las esferas de cuero tuvo un triste epílogo.
Los gladiadores del triunfo oficial volvieron con la cabeza gacha y en silencio.
Eran artífices costosísimos. ¿ Quien podía discutir que iban a triunfar?.
Pero hasta Hermes, que tiene alas en los pies, puede desandar el camino.
El segundo tema frustrante es que Lousteau, considerado hace poco un peso livianito de la política, le pasó el trapito a la legión superpoderosa.
La que iba a barrer con todos se quedó sin escoba.
El impacto en las redes mediáticas oficiales le ha quitado voz a la campanuda alabanza.
No hace muchos días la figura del hombrote tronitonante, Zannini, con su gesto de fiereza necrofílica, parecía dar al oficialismo una nueva excitación.
Como la salaz Mae West, que despertaba arcaicos erotismos, la presencia de Zannini, encendió las voces laudatorias. Era la voz del goce primitivo lanzada de la garganta del nuevo titán.
Pero el grito ululante del triunfo, aminorado por pelotas vencidas y reveses electorales, parece haber encontrado ámbitos sin ecos.
Atila parecía incontenible.
Hasta que una derrota, la de Chalons, puso coto a su ambición incontenible.
Nunca hay que comerse el pollo antes de ponerlo en el horno.
El gobierno tendrá que aprender la lección.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia

Anónimo dijo...

SOS VOS QUE DESTILAS GOLPISMO.ODIAS A LAS DEMOCRACIAS NACIONALES Y POPULARES.DESDE LA GESTA PATRIÓTICA DEL 25 DE MAYO DEL 2003,SOMO LO MOROCHO QUE MANDAMOS.
Giusseppe Castronovo

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario. El golpe de estado a la República se terminara de consolidar con el eventual triunfo de Scioli. El abandono de Boudou la expulsión de Randazzo y Milani, el haber convencido a la “doctora” para que no sea diputada por Bs As con la pérdida de fueros y de influencia política institucional y la instauración de Zanini como vice señala que desde hace un tiempo el poder detrás del trono es Verbitsky y la mesa de montoneros. Se están sacando de encima los socios K y aprestan a llegar al poder detrás del felpudo Scioli. La toloseña seguirá con su cacareo un tiempo más hasta que le caiga la ficha, pero ya fue
BELGRANO

Anónimo dijo...

yo opino como giacobbe, la sociedad mayoritariamente va a tomar la herramienta que mas tenga a mano sea macri o massa, YA FUE EL FPV, HICIERON UN DESASTRE ECONOMICO LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS TIRADOS A LA BASURA, Y AHORA YA ESTAN PAGANDO. AYER SE NOTO.
ivan el terrible

Anónimo dijo...

“ARGENZUELOS”….PERDI EN TODO…QUE FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO….!!!…
y AHORA QUE VERSO LES CUENTO ….SE ME TERMINAN LOS ARGUMENTOS….LO DE GRECIA NO LES INTERESA….PERDI EN CORDOBA POR PALIZA…..EN CIUDAD AUTONOMA POR GOLEADA…..EN LA PAMPA Y CORRIENTES LO MISMO….Y CHILE NOS GANO LA COPA AMERICA….EN 12 AÑOS QUE ESTUVE EN LA ROSADA NO PUDE LEVANTAR UNA COPA EN FUTBOL….Y ESO QUE SOBRARON LOS CAMPEONATOS…..
PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR,….!!!!

KLIKEAR AQUI
http://independienteworld.tumblr.com/post/122126233866/por-no-ver-el-bosque-se-comio-el-arbol

QUE SE VAYAN TODOS

Anónimo dijo...

Me encantó este comentario de un forista que leí no recuerdo adónde :

“EL HEROICO JUEZ CABRAL PERDIÓ EN LA BATALLA DE SAN LORENZETTI”.

Genial juego de palabras.

JUSTINIANO

Anónimo dijo...

AUTOGOLPE EN MARCHA……..LA GRAN PERDEDORA……ANTICIPO LA CENA CON LAS FUERZAS ARMADAS…..
5J, una estaca a Cristina: El intransferible poder en las urnas

Las encuestas aseguran que Cristina Fernández tiene altísimos niveles de aprobación, ¿qué ocurre entonces con sus candidatos? La jornada electoral de ayer, 5J, fue fatídica para la Casa Rosada. De las 5 elecciones, perdió ampliamente en 4… y “media”. Sin embargo, si se tienen en cuenta experiencias anteriores se confirma lo mismo: donde hubo respaldo explícito de la primera mandataria nacional, hubo derrota. ¿Cabe preguntarse entonces: qué ocurre con las encuestas? O, ¿sucede que el poder de Cristina resultó tener un grave problema: es intransferible?
06/07/2015-(Urgente24) La jornada electoral de ayer fue negra para el kirchnerismo. De los 5 distritos donde se disputaron comicios, el partido de la presidente Cristina Fernández perdió en 4… “y medio”.

En la Ciudad de Buenos Aires, lo de Mariano Recalde fue muy fuerte. Cristina se lo había tomado como algo personal, a tal punto que apareció varias veces por cadena nacional promocionando

QUE SE VAYAN TODOS

Anónimo dijo...

El verso de “lo social” NUNCA ha tenido éxito. Por la sencilla razón que los voluntarismos solo son “chamuyos” sin sustento. Los paises exitosos donde sus pueblos viven y se desarrollan en libertad y felicidad NO son precisamente populistas, TODO es producto del trabajo y esfuerzo. El “Populismo” es un cáncer que destruye los países desde los cimientos y convierte a los habitantes en “Medrosos” dependientes de las Autoridades de los Gobierno de Turno.-
Dick

Anónimo dijo...

¡NO NOS TENEMOS QUE PROCUPAR.HICIMOS UN MUY BUENA ELECCIÓN.EL RESTO NO IMPORTA.ES SÓLO UNA SENSACIÓN GANADORA OPASITORA.AGUANTE CRISTINA CAPITANA!!!!.NO NOS VAN A TORCER EL BRAZO.NÍ UN PASO ATRÁS.HASTA LAVICTORIA SIEMPRE.
Giusseppe Castronovo

Anónimo dijo...

Excelente. !!!!
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Amen...
Silvina O'Donnell

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado:
Analitica.com ha publicado su última nota: http://analitica.com/opinion/ante-el-golpe-de-estado-no-pasaran/
Desde Caracas, un abrazo
La Redacción

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
He publicado su nota en DiarioEnfoques.Net. http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1925/s/22
Un gran abrazo
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Licenciado, ElVenezolanoNews.com ha publicado su nota: http://elvenezolanonews.com/ante-el-golpe-de-estado-no-pasaran-por-enrique-guillermo-avogadro/
Desde la triste Venezuela, saludos
La Redacción

Anónimo dijo...

Don Enrique:
Como siempre, hemos publicado su nota: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=106725
Desde Oaxaca, México, con cariño

Anónimo dijo...

". Como no pudo concretar la "democratización" de la Justicia, la está colonizando con jueces, fiscales y funcionarios, a los que designa sin respeto a las normas constitucionales". Esto lo he tomado de tu comentario, Enrique. Violando toda las normas constitucionales,la " pseudo prescindente" , esto no tendría validez
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

PARA EMPEZAR AMIGO Enrique Guillermo Avogadro,COMO VOTAR DOBLE KK,SABIENDO SE FUMARON 500 PALOS VERDES QUE NADIE SABE DONDE JORACA ESTA???????

Mario del Campo

Anónimo dijo...

Mi querido enrique. Formulo votos para que tu pronostico prospere y triunfe. Hay comentarios que la actual presidente mantiene una imagen positiva importante, scioli también. (no se cuantos planes diversos existen en la provincia de bs.as.) hay que hacerles llegar a esos tenedores la tranquilidad que no lo perderán y que lo cobrarán por intermedio del banco de la pcia . de bs. As. (asi se evitan las retenciones). Yo prefiero que nosotros y fundamentalmente la gente a cargo de la campaña de macri y el mismo macri se pongan las pilas y partan de la idea que la situacion esta, como minimo, pareja. Asi trabajaran con todas las pilas. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
He recibido su texto mediante mail de una amiga.
Adhiero completamente a su opinión y advertencia. Lo he reenviado a mi lista de conocidos y amigos.

He decidido escribir a la dirección que gentilmente ha ofrecido para que lo sepa y ver cómo podemos alentar la protesta cívica habida cuenta de la inexplicable pasividad de los políticos de oficio.
Sin más, esperando acepte esta mi intención de “acoplarme” a su iniciativa, le saludo afectuosamente.

Ing. Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Me pregunto si solo los militares pueden actuar para retirar a esta señora de la presidencia. Ya ha demostrado su incapacidad para gobernar y las transgresiones a nuestra Constitución Nacional. No sé ya que pensar del motivo por el cual la oposición no puede hacer nada. Es desesperante las situaciones en que nos embarca a los argentinos. Dìgame algo, por favor, que me consuele.
Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

Temo que todo lo que pasa explote por algùn lado; y se arme una guerra civil.

Anónimo dijo...

Excelente. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado:
Hemos publicado su nota en http://elvenezolanonews.com/ante-el-golpe-de-estado-no-pasaran-por-enrique-guillermo-avogadro/
Saludos desde Caracas
Nohelymar Sánchez

Anónimo dijo...

Querido
1) Solución
Tenes razón. No hay que comer a los caníbales te podes indigestar.
Hay que asarlos en la parrilla, al fuego lento.
Peron dijo "aniquilar la subversión" y no la aniquilaron.
Ese es el problema. La solución el Éxodo 32 agiornado.
2) La sociedad anestesiada.
Anestesiar y manejar a la OP es fácil contando con todo el poder, dinero y armas que tuvieron.
Un día café de por medio, te explico como se hace. Ellos empezaron en 1983. Hace 32 años.
Un abrazo y fuerza con tu predica.
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Hoy me preguntaba:
Siendo que vivimos en el pais de los bidets.., porqué habrá tanta gente con el culo sucio..???
Abzo,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Yo fui a la marcha del martes. Había mucha gente, pero creo que debería haber ido mucha más. Si este gobierno sigue burlándose de la Justicia . es nuestro fin como República.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
En la radio oficial hay una fuerte turbulencia de origen desconocido.
Los programas y los temas son ubicados en forma desordenada. Se susurra, porque faltan precisiones, que hay un tema de reclamo gremial que perturba todo, sobre todo al oído sensible de los oyentes.
Yo creo entender la matriz de la perturbación.
La dama omnisciente no ha de estar para nada contenta y su voz y puño irritados han de haber sacudido más de una cabeza.
En primer lugar el festival de las esferas de cuero, en donde el gobierno tenía propuesto enancar su fiebre demagógica, ha fracasado.
El héroe de las piernas muy alabadas, Leonel Messi, ha cosechado más de un repudio.
La plebe, que está sufrida de dolores y errores, ansiaba una alegría.
El otro tema es el casi seguro triunfo de Larreta en las elecciones.
Algún kirchnerista ha sugerido votar en blanco. Eso significaría abrirle la puerta al temido enemigo Macri.
Repudiar a Lousteau es encumbrar al adversario más poderoso del gobierno.
Pero hay otro hecho que parece ser una anécdota menor y no lo es.
En el hall de la municipalidad de Chivilcoy se trenzaron la madre de Randazzo y el jefe de gabinete Aníbal Fernández.
"¿ Porque le hicieron esto a mi hijo? dijo la mujer irascible ante la exclusión de su hijo de la carrera presidencial.
Aníbal buscó sortear el bochorno y tomó las manos de la dolorida señora tratando de evitar una situación que le perjudicara más, pero no pudo esconder las aristas de la jugarreta.
Eso indica que el despido del esforzado ministro ha dejado, a pesar del silencio sepulcral de los kirchneristas, hondas heridas.
En el ministro y en su círculo.
Lo cierto es que la Augusta Dama, que hace poco si no era reina lo parecía, tiene, a pesar del formidable aparato propagandístico, más de un problema.
Y estos empiezan a salir a la calle, algo que ella teme mucho.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.