sábado, 11 de julio de 2015

Tras las máscaras y los afeites



Tras las máscaras y los afeites

"Hay que respetar las leyes, siempre que las leyes sean respetables". José Luis Sanpedro

Como en las indigestas ensaladas megalomaníacas de los discursos presidenciales -como el que nos descerrajó el Día de la Independencia cuando, sin ponerse colorada, dijo que en realidad ésta fue declarada el 25 de mayo de 2003, cuando asumió su marido- este gobierno siempre ha disfrazado sus reales intenciones con mantos edulcorados y apelaciones a conceptos caros a la sociedad, y ha tenido un enorme éxito en esa política. La Ley de Medios Audiovisuales para aplastar al Grupo Clarín, las medidas adoptadas para "proteger la mesa de los argentinos", la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central para saquear sus reservas, la estatización del 51% de YPF, la toma de la administración de Aerolíneas Argentinas, o la confiscación de los fondos de las AFJP's para hurtar los depósitos de los particulares, fueron todos actos recibidos mayoritariamente bien recibidos por la opinión pública.

El mayor de ellos, sin lugar a dudas, fue el cambio en la composición del Consejo de la Magistratura -recibido sin protestas por la población y el Poder Judicial, que aún no ha declarado su inconstitucionalidad- que, curiosamente, debía su forma anterior a un proyecto presentado por la entonces Senadora Cristina Fernández de Kirchner; con esa nueva y esencial arma en las manos, adquirida sin temor al papelón de tan flagrante contradicción, está intentando lograr lo que no pudo hacer al ver frenada su pretendida "democratización" de la Justicia.

Tal vez, como ya sucedió cuando nominó al inefable Daniel Reposo para ocupar el cargo de Procurador General, con el reemplazante que eligió para reemplazar al Juez Luis Cabral como subrogante en Casación, el experto en neumáticos Claudio Marcelo Vázquez, esté intentando una maniobra parecida. En efecto, el curriculum de Reposo era de una pobreza tal que el candidato se convirtió en un hazmerreír social; entonces, el Gobierno sacó de la manga a la Dra. Alejandra ¡Giles! Carbó, de impecables antecedentes, que ganó la modificación de su apellido cuando los senadores de la oposición unánimemente confirmaron esa designación, y se hizo de otra arma fundamental, al que acompañó con el nuevo Código Procesal Penal, que le permitió colonizar a la Justicia con miles de jueces, fiscales y empleados jerárquicos militantes.

Disiento con los analistas que, en general, atribuyen esas maniobras exclusivamente al objetivo de garantizar a la Presidente, sus familiares, sus testaferros y sus cómplices, públicos y privados, la impunidad frente a los enormes delitos cometidos, como los de traición a la Patria -la cesión de territorio para la base china en Neuquén- y de corrupción, algunos de ellos constitutivos de verdaderos genocidios, como bien pueden explicar los chicos desnutridos, las víctimas de Once y los miles de "ni-ni" que pueblan los conurbanos de todo el país; hasta los muertos de la AMIA y el Fiscal Nisman se han sumado a esos crímenes impunes luego de la firma del inexplicable memorandum con Irán.

Aumentó mi diferendo esta semana, cuando un decreto presidencial otorgó a la Agencia Federal de Inteligencia y a la Procuración General la facultad, manifiestamente ilegal, de realizar espionaje interno para prever "guerra económica o golpe de mercado". El jueves, el tan confiable Oscar Parrilli, titular de la AFI, nos tranquilizó: no usará esas nuevas atribuciones; entonces, ¿para qué se las dieron?, ¿o comenzarán a perseguir y encarcelar a economistas, periodistas y banqueros atribuyéndoles una presión sobre el dólar cuya única causa es la política demencial del Gobierno? Espero, a pesar de todo cuanto he aprendido en estos años sobre la actitud de la Corte Suprema, que ésta tome rápida intervención en el tema y decrete la inconstitucionalidad del decreto de Cristina, que viola dos leyes trascendentales de la democracia.

Cuando recuerdo que este recientemente reciclado organismo (la ex SIDE) ha sido colonizado con varios cientos de jóvenes, graduados en inteligencia en pocas horas y todos ellos militantes guevaristas en las villas e integrados en los "colectivos" entrenados por las FARC colombianas y por el Sendero Luminoso peruano, adiestrados en Cuba, comienza a correrme un frío por la espalda porque tiendo a pensar, como siempre, que sólo para alguna función non sancta tienen que haber sido reclutados.

Todos esos movimientos nos acercan a la Venezuela bolivariana, donde los opositores son expulsados del Congreso y encarcelados sin juicio o con procesos amañados por una Justicia allí absolutamente dependiente del poder central, los medios de prensa son perseguidos y clausurados, el narcotráfico y la corrupción están imbricados en el Gobierno y se fraudan las elecciones. Si el kirchnerismo continuara en el poder, dada la escasez de recursos con que contará para paliar la crisis autogenerada, ya me imagino a cualquiera de sus personajes gritando por televisión "¡Exprópiese!", como hacía el papagayo caribeño ya fallecido. Es cierto que en la Argentina aún podemos decir y escribir cuanto queramos, pero ¿seguiría respirándose por esta estrecha ventana de libertad si el régimen inaugurado en 2003 se mantuviera cuatro años más? Francamente, lo dudo.

Los hechos descriptos me convencen de que la noble viuda se está comportando como si fuera a permanecer en el poder, malgré quienes creen que, esta vez al menos, estará dispuesta a respetar la Constitución y los plazos que ella impone; si pensamos que ahora, además de su libertad, se está jugando la de sus hijos y, como mínimo, una parte de la fortuna familiar mal habida, aún resulta menos esperable que entregue el poder pacíficamente en diciembre, si el triunfador en los comicios fuera, como creo que sucederá, Mauricio Macri.

Otro aspecto a considerar es la presencia de Carlos Chino Zannini -que hoy intenta pasar desapercibido- en la fórmula presidencial del ¿Frente para la Qué? que encabeza ese hombre corajudo y audaz que es Daniel Scioli; éste, con su máscara y sus afeites habituales, concedió reportajes a radios "opositoras" para ratificar que, de triunfar en el ballotage de noviembre, quien mandará será él mismo, como titular del Ejecutivo, mientras que su compañero se limitará a cumplir las intrascendentes funciones que la Constitución encomienda al Vicepresidente, o sea, tocar la campanita en el Senado.

Como no creo que don Lancha tenga, ni pueda tener en el futuro, los redaños necesarios para asumir tal actitud, tampoco me parecen verosímiles las anécdotas que relató Carlos Pagni el martes, en La Nación; alguien que ha hecho del "felpudismo" más abyecto su modo de vida no romperá ahora esa inveterada tradición, en especial porque los súbditos del Chino estarán en el Congreso esperándolo y porque aquél dispone de carpetas que contienen los datos -hoy ocultos por la reiterada negativa a entregar su manifestación de bienes, ni siquiera los "blancos"- de la fortuna de su futuro jefe, aquí y en Italia.

Sigo pensando que quien ejercería verdaderamente el poder en un improbable gobierno de Scioli sería el Chino, con lo cual toda la actuación geopolítica de la Argentina y, con ella, la política interna, estarán definitivamente marcadas por la influencia nefasta de la ideología que profesa este personaje, a quien se atribuyen los mayores mamarrachos legales y  zafarranchos judiciales cometidos por el kirchnerismo desde la lejana época de la Gobernación de Santa Cruz.

Para concluir, una sola pregunta para que todos reflexionemos: ¿dónde va Martín Lousteau a buscar los votos necesarios para acercarse a Horacio Rodríguez Larreta en la legítima pero innecesaria segunda vuelta de la ciudad de Buenos Aires convocada para el próximo domingo? Si quienes ya eligieron al PRO, sin duda volverán a hacerlo, y los partidos de izquierda han anunciado que votarán en blanco, la única respuesta posible es que intentará pescar en las aguas del ¿Frente para la Qué?; o sea, buscará aliados entre los tiburones oficialistas para oponerse a una fórmula de su mismo espacio. ¡Linda manera de iniciar una carrera política!


96 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la Libertad en los contenidos y hagamos MEMORIA HISTÓRICA quienes se enriquecen con esto.
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

espeluznante síntesis política... me rindo!
Bionda Bielo ·

Anónimo dijo...

Maestro, mi admiración por la claridad de exposición en tu argumentación
Raul Lopez Saez

Anónimo dijo...

QUE SERA DE LA ARGENTINA DR.EL MUNDO CORRE EN UNA DIRECCION Y NOSOTROS A CONTRAMANO UN ABRAZO DR
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Lo comparto
Silvia Martinez de Vedia ·

Anónimo dijo...

Si no respeta las leyes se pone al margen de la ley, doctor. Gane usted y las leyes las escribe usted.
Mariano Liébana ·

Anónimo dijo...

Gracias a quien ME enseñó a pensar.
Gracias Enrique Guillermo Avogadro

Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

QUÉ INTELIGENTE ES ESTE HOMBRE!!!BESOS VERONICA HUGHES

Anónimo dijo...

Mejor explicado imposible¡¡¡¡ muy bueno.
Ana Maria Romano

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está en TotalNews.com.ar: http://www.totalnews.com.ar/content/view/837366/1/
Un gran abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Su nota está ya en BuenDiaNoticia.com.
Un gran abrazo, y muchas gracias por enviarla
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

MUY BUENA......
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Buen día Enrique..!
A esta altura, los Domingos, uno espera tu nota en la compu, del mismo modo que al diario en la puerta...
No porque coincida plenamente, sino porque me interesa oír a quienes piensan "por sí"...
El tema es que oficialistas y opositores, todos, piensan "para sí"...
Está bastante claro lo que ocurre y se le ocurre al oficialismo, por mas desopilante y perverso que nos pueda resultar.
Lo que, lamentablemente, NO está claro es qué carajo piensa la Oposición..!!!
Siendo que Oposición y Opción, como palabras, están fuertemente ligadas hoy en día.
Una y mil veces me repito, hay que votar a Macri, hay que votar a Macri, hay que votar a Macri...
Pero.., qué dice Macri..?
Ya estoy harto de escuchar las ventajas del Metrobus..!
Qué nos pasa..?
Creo que si Macri menciona palabras como Hotesur, YPF, ANSES, coimas, etc, se encontraría contrabalanceado, sin dudarlo.
Me suena raro que ya no se hable de Nisman, (dudo que Mauricio cuente con un muerto en el placard...), pero evidentemente no puede mencionar, tan abiertamente, la palabra espionaje.
Cómo ya dije, vivimos en Bidetlandia pero.., cuanto culo sucio..!
Tendremos que, en la urna, depositar nuestro voto junto a un rollo de Higienol..?
Ahora entiendo porqué en Venezuela "no se consigue"...
Hay que votar a Macri, hay que votar a Macri, hay que votar a Macri...
Era para untar, era para untar, era para untar.., (como decía la, hoy, bien untada Andrea).
Abrazo y hasta la próxima..,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

ME PARECIO ESTUPENDA.......Y SI HAY ALGO QUE ME CUESTA CREER....AUNQUE TODO PARECE QUE SIGUE EN ESE CURSO...QUE VAYAMOS CAMINO A VENEZUELA.....Y LO DIGO POR NUESTRA PROPIA IDIOSINCRACIA..................REALMENTE ME COSTARIA SOPORTARLO....

ESPERO QUE SI.......GANE MAURICIO MACRI....PERO PARA MI ES UNA INCOGNITA.....PORQUE SE QUE HAY MUCHA GENTE QUE LO DETESTA.....LAMENTABLEMENTE CARGA CON EL KARMA DE SU PADRE....

LE PASO UNOS ARTICULOS DE DIARIOS, NO SE SI LOS LEYO...POSIBLEMENTE SABE DEL TEMA.....PERO LO COMPARTO CON UD.

http://diariohoy.net/politica/confirman-que-existe-un-pacto-entre-los-k-y-el-pro-54007

http://opisantacruz.com.ar/home/2015/07/10/la-justicia-autorizo-que-se-rematen-las-tierras-frente-al-glaciar-perito-moreno/29553

http://opisantacruz.com.ar/home/2015/07/10/escandalo-politico-en-chubut-el-intendente-nestor-di-pierro-envuelto-en-posibles-coimas-retornos-y-corrupcion-con-la-obra-publica/29562

BUENO LO SALUDO, QUE TENGA UN BUEN DOMINGO

BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

No tengo muchas palabras para decir " estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas ". Saldrà alguien ileso de esta bolsa de gatos ? Abrazos y buen domingo!!!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario !! Este gobierno es una película de terror!
Ana M Jouglard

Anónimo dijo...

No soy tan elocuente, simplemente lo resumo, estando Zanninni de por medio estàn copiando el sistema estaliniano de la NKVD, luego KGB, falta saber donde instalaràn los Gulags
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

BRILLANTE ANALISIS!!!!!! FELICITACIONES!!
Alicia Aguinaga

Anónimo dijo...

Hollywod se perdio una artista completa drogadicta, borracha, ninfomana sigue los paso de andrea de la jeta. !!!
Delfin Lourenco Rodrigues

Anónimo dijo...

Enrique:
De lectura recomendada, su nota ya está en MundoNorte.com.ar: http://www.mundonorte.com.ar/2015/07/tras-las-mascaras-y-los-afeites.html
Un abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Una vez más aplaudo los conceptos vertidos con tanta claridad.

Enrique Colautti

Anónimo dijo...

La excelencia de sus notas es ya una constante y fiel retrato de las andanzas de doña kkretina, felicitaciones doctor !!!

Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Licenciado:
Ya puede ver la nota que nos enviara en http://elvenezolanonews.com/tras-las-mascaras-y-los-afeites-por-enrique-g-avogadro/
Saludos desde Caracas
La Redacción

Anónimo dijo...

Cuanta razon tenes Enrique!!y cuando escribis y pensas si...se seguiria respirandose por esta estrecha ventana de la libertad si el regimen inaugurado en 2003 se mnntuviran cuatro años mas?!!!lo dudo yo tambien!!me encanto tu pensar ,es verdad TODO!! Saludos Eliana Saban.

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro:
Su artículo está publicado hoy en ElRepublicanoLiberal y se promociona en la red: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/07/enrique-guillermo-avogadro-tras-las.html?spref=tw
Un abrazo desde Montevideo
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
He publicado tu nota, como cada domingo, en ElOjoDigital.com: http://www.elojodigital.com/contenido/14477-tras-las-m-scaras-y-los-afeites
Un abrazo, y repitamos el almuerzo
Matías Ruiz

Anónimo dijo...

En medios habituales
Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Te adjunto dos escritos uno de Jorge Raventos del 1 de julio y el otro tuyo del 5 de julio; en ambos he resaltado lo que creo es el resumen de ambos en cuanto a que mas alla de la promocionada polarización habrá tres fuerzas en las urnas con un caudal no despreciable; y que si bien siguen siendo las dos mejor posicionadas hoy, ambas necesitaran en el probable balotage el aporte de la otra. Tal como lo expresas al final el PRO deberá tender los puentes necesarios y habrá que sumar a cuanto ciudadano de a pie ande caminando; quizás se podría haber evitado esta encrucijada que ya hubo con Sta. Fe y Córdoba, pero así son las cosas Abrazos Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

He aquí verdades de PE a PA!!!! Coincido en todo, como siempre. Comparto
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Una contradicciòn permanente como todo el historial del FPV.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_traslasmascaras.php
Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado amigo, no haces mas que confirmar mis mas profundos temores. Todos están muy confiados en el ejercicio de la democracia con las elecciones y no se dan cuenta que el juego todavía no acabó. El vamos por más está aun vigente. Gracias!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Giornale Internazionale - International Magazine

Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/?p=254311

Un giornale internazionale on line a difesa della società, della legalità, dei diritti civili, della parità di genere e del volontariato,
Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.
Diventa nostro redattore volontario dalla tua citta in ogni parte del mondo.
Inserite il nostro banner sul vostro sito e sarete sempre i benvenuti sul nostro giornale e aggiornati con ultime notizie nazionali e internazionali.
IMPORTANTE: Gli articoli devono essere inviati in formato word con foto formato ipg in allegato.

La Redazione : redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

Excelente TROESMA, ya lo estoy reenviando .

Desde Tierra Santa y a horas de cumplirse el sexto mes de la muerte del Rusito Alberto Nisman (qepd), y siendo un judio no sionista, exijo que Dios se apiade del futuro de Argentina y de los laureles que supimos conseguir!!

Saludos
Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

Lousteau, igual que Massa son ex-funcionarios de los gobiernos KK. No hay que ser un genio del análisis político para darse cuenta de para quién están remando. Tienen -ambos- la cola sucia y unos antecedentes que dan pena. Ahora buscan "despegarse", pero no saben jugar a las escondidas y, como en el cuento de Caperucita Roja, debajo del disfraz todos vemos que se esconde el Lobo Feroz.-
Reitero: esta clase política es la que estando podrida, pudre todo lo que toca.-
Un abrazo
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Gracias. Pienso lo mismo, sobre todo con respecto a Lousteau.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

que lastima antes del 2003 no existia argentina, pobre la cabeza no la ayuda y los tarados que la acompañan por temor a que los raje aceptan cualquier cosa
Ricardo Agustin Almeyda

Anónimo dijo...

Coincido en plenitud, siempre exprese mis dudas sobre que se entregue mansa y constitucionalmente el poder, no hay quien pueda garantizar la impunidad que necesitan pero creo también que estos personajes son reediciones en pequeño, aún, de Stalin, Mao, Castro, etc. Pero con una peor proyección ya que ni siquiera son ideología, son una banda de saqueadores con ansias de eternidad, el costo político por Milano es insignificante y poco les importa porque el objetivo está cumplido, ya armaron la Kgb.
Carlos Alberto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Tuve que ir al diccionario, para saber que "redaño" significa fuerza, brío y valor. Los políticos sensatos deben hacer más esfuerzos, para contrarrestar al populismo tipo Lousteau. En España aún peor con la nueva alcaldesa de Barcelona, heredando un pequeño superavit fiscal, el primer año prevée un déficit de 250 millones de dólares ! Me sigue gustando el sistema del presidente Alvear 1922-28, con 8 ministros que se alternaban para conferencias de prensa. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

En México a los que desechan su ideología y mutan a otro partido les llaman por saltamontes.

Acaso M. Lousteau no lo es?
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA LA ARGENTINA DON ENRIQUE , ES , A MI JUICIO , LA PRUEBA FEHACIENTE DEL ASERTO DE LAS TEORÍAS GRAMSCIANAS , APLICADAS A UNA MASA DE POBLACIÓN ( NO CREO QUE PODAMOS ARROGARNOS EL TÍTULO DE CIUDADANOS ) AMORFA , DUBITATIVA
COMPRADORA COMPULSIVA DE BIENES EN CUOTAS Y DEL " RELATO " EMPONZOÑADO .
EN NUESTRA INDIFERENCIA CÓMPLICE , EN EL MUNDO ACTUAL GLOBALIZADO Y MILICIANO , LO ÚNICO QUE SE RESPETA ES EL DINERO Y ES EL MIEDO A PERDERLO , A LA HIPER QUE NOS RETROTRAE A LOS ´ 80 DE ALFONSÍN , Y AL CAOS POSTERIOR COMO EL QUE SIGUIÓ A LA ALIANZA , LO QUE PREVALECE .
SI NO PENSAMOS EN ELLO ( SI NO PENSAMOS ) ES POSIBLE QUE NO ACURRIESE , QUE EL SIGNO MONETARIO NO SE ESCURRIESE ( INEVITABLE ) , QUE SE SIGA SEMBRANDO A PÉRDIDA , QUE LOS CAJEROS FUNCIONEN . . .
EN LA BASE DE NUESTRA CONDUCTA SE HALLAN ESTABLECIDAS LAS NECESIDADES HUMANAS PRIMARIAS Y LE SIGUEN LA ESTABILIDAD Y SEGURIDAD LO QUE DÁ EL SELLO CONSERVADOR : SI ES MENESTER CAMBIAR , QUE SEA POCO !!
TODO LO QUE USTED DENUNCIA LO COMPROBAREMOS DEMASIADO TARDE CUANDO ATAQUEN LA PROPIEDAD PRIVADA CON LA BANDERA DE UN TECHO PARA TODOS ( ¿ QUE OTRA COSA FUÉ EL CONGELAMIENTO DE ALQUILERES DE ´45 Y EL ´73 GELBARDIANO ) CON UN KICHILOFF Y UN ZANNINI .
LAMENTO IMPREGNAR ÉSTA MAÑANA DOMINGUERA CON MI ESCEPTISISMO , PERO ARRIESGO UNA TEORÍA QUE SE INSINÚA EN VOZ BAJA : LA ÚNICA POSIBILIDAD DE SUPERVIVENCIA EN EL CARGO YA SEA DE MM ó DS , ES QUE SUMEN FUERZAS EN EL CONGRESO CONTA EL KAKISMO REMANENTE .
" NO HAGAN OLAS . . . " . . .
UN ABRAZO Y BUENA SEMANA EN PAZ Y CON SALUD !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Licenciado, hemos publicado su nota en http://elvenezolanonews.com/tras-las-mascaras-y-los-afeites-por-enrique-g-avogadro/
Ignoro si la redacción ya le avisó; le pido disculpas.
Un gran abrazo
El Director

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Claro, agudo, certero y valiente.
No entiendo como los "círculos rojos" no se dan cuenta...
Abrazo

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Muy bueno, sabias palabras beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Felcitaciones. Gran estilo. Todo directo y claro. Siempre te leo. Abzo.
Fernando de la Rúa

Anónimo dijo...

Mil gracias estimadisimo Dr. Avogadro...!!!
Nuevamente, mil gracias por presentarnos una taaannn lamentable realidad, con tan fino e inteligente humor que hasta podemos" reír" en un tiempo que solo da para llorar...!!!
Les mando un fuerte y muy respetuoso abrazo a usted y a su amable y amorosa señora...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno. Ponerle fin al peronismo supone necesariamente ponerle fin al Kischnerismo.Esa es la consigna.Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Muy bueno
Abrazo
Carlos Alberto Acevedo

Anónimo dijo...

Querido Enrique, buena postura a la realidad
Yo creo que además CK, no quiere que Scioli asuma, sino Macri, a quien
le obligaría con todo el aparato que deja funcionando, a renunciar a
los dos años, como sumo
Por eso lo de perseguir, con la herramienta de terrorismo económico,
las posibles reacciones de la gente
Estamos pienso, que totalmente perdidos y esto, va a terminar mal, con
seguridad, cuando la gente se de cuenta y diga BASTA, como lo anunció
Benjamín Parravicini
Tenemos un gobierno totalitario disfrazado de democrático
Abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Enrique:

Como siempre, muy bueno tu análisis, en este caso incorporando la reseña histórica de estos sinvergüenzas.

Imaginé que, cuando Lousteau padre abandonó la Presidencia del IID, donde lo conocí, además de haberlo visto un par de veces fuera de allí, lo había hecho para venirse a Buenos Aires a ayudar a su hijo en la carrera política. Esa carrera, pese a lo que previsiblemente sucederá la semana próxima, no quedará trunca, sino que Martín seguirá adelante, aunque con una pata menos, y herido en combate, por bastante tiempo, y si no agrava su situación metiéndose con la mujer de algún kirchnerista poderoso ...

¿Crees lo mismo que yo, respecto al padre?.

Un abrazo y saludos a tu familia.

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

Tal cual. Muchas gracias Enrique. Excelente un abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Estimado amigo: comparto sus inquietudes, pero lo primero es sacarse a esta mujer de encima, luego veremos. Con respecto a Lousteau mostró lo que hizo en la 125. Es un pelotudo. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

IM PE CA BLE!
Difundo, estimadisimo!

José D'Angelo

Anónimo dijo...

Geniooooo. Qué gusto leer tan impecable nota. Gracias y felicitaciones
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

La barbarie hizo de occidente que todo se venda y todo se compre, hasta el PAPA queda descolocado a veces, según las visión de este comentarista del buen artículo, que como siempre sueles hacer y en especial en el de hoy.-

La soberbia y el exceso de riqueza posiciona a dos Familias terratenientes de alto estirpe en la sociedad de la Pcia de Bs. As. con dos soberanos imberbes y frustrados empresarios; que están o estuvieron en la administración pública de CABA y de la Nación. Ha esos destinos siempre concurren esas frustraciones, pues nacieron en familias que el agro desde los albores de la independencia ha España manteniendo a la piratería y el contrabando les han permitido posicionarse económicamente primero y luego por puro conservadorísmo en la alta sociedad.-

Esa Sociedad se ha quedado en el tiempo, de otra manera es imposible creer que sean tan IDIOTAS para disputarse en un ballotage creado por los dos grandes de la destrucción de la re-democracia post proceso militar (ALFONSO 1ro y el inombrable por tener apellido capicua y esa banda de inescrupulosos guardianes de la Nación que les precedieron pues no solo pusieron la ineficiencia del regimén júridico de esa Nación que aún en esos tiempos se hacia llamar República Argentina y que hoy, como nunca con el proceder de otros imberbes de extractos sociales SEUDO IZQUIERDISTAS que solo piensan en su patrimonio personal sin sentir ni saber lo que es tener una PATRÍA y lo peor que por su inconsciencia y falta de factores correctores a tiempo desgraciadamente llevan a la disolución de todo lazo de UNIÓN y CONVIVENCIA con una viuda desquiciada; que termina por desangrar la mas pura evidencia de que NUNCA EXISTIÓ como tal esa NACIÓN.-

Quienes quieren aspirar a la conducción de lo que queda, solo se esfuerzan en tener solamente relatos y sino pujas intestinas como la antes mencionadas o a nivel narcotráfico como FERNÁNDEZ vs DOMINGUEZ.-

Es hora de empezar a pensar de otra manera, pues mas de lo mismo será siempre PEOR.-

Saluda con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Losteau, un megalómano total. Cero en tacto político.
Su mirada no alcanza a 3 metros.
Un gran abrazo y como siempre muy agradecido por el placer de leerlo.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

BUEN DIA DOCTOR RECIEN LEO SU MENSAJE NO HE ESTADO ESTE FIN DE SEMANA EN MENDOZA ,

TODO LO QUE RECIBO POR INTERNET LO REENVIO A MI GENTE AMIGA QUE COMPARTE NUESTRAS POSICIONES ACTUALES EN LO QUE HACE AL PAIS POR LO CUAL CONTESTANDO A SU PREGUNTA SI LO PUEDE REENVIAR PARA CONOCIMIENTO

ATTE SALUDOS

EDUARDO M SPERONI

MENDOZA

Anónimo dijo...

el trabajo de esta semana es si el gobierno ya aprobó para que a partir de agosto el impuesto a la herencia será del 35 por ciento. Para ser claro nuestras escribana amiga tiene bastante laburo este mes de donaciones de padres a hijos. abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Ay, Ay,Ay! Ya no queda nada de esperanza. El que pueda que busque otras horizontes, porque el pais ya esta perdido. La noche de las elecciones no gritemos cuando Scioli sea nombrado presidente. Creo que no me equivoco, pero rezare 5 Via Crusis de rodillas de equivocarme!
Enrique, esta Republica dejo de serlo. Es un mamaracho con la mayoria de los Argentinos como malos actores. Tal parececiera que todos estan felices con lo que esta pasando. Sabes cuando van a llorar? Cuando el pais llegue a la misma situacion en que se encuentra Grecia hoy dia. Ya nadie le cree al Griego ese de apellido que no lo se pronunciar. Que raro que motivo a su pueblo a votar por el NO y todos bailando en la calle cuando creo que NI SABIAN QUE LO QUE HABIAN VOTADO... y dos dias despues dice "someterse" a las condiciones de la Zona para que le presten nuevamente. Este quiere la $ para largarse a la China con el bolsillo lleno. Los Alemanes estan en un serio debate porque NO LE CREEN, y el pueblo aleman reclama con justa razon. Algun dia Argentina de seguir asi como pienso que lo haran, llegara a la misma situacion. El rico, llamase Administracion actual, con cuentas fuera del pais no tendran problemas, y el pueblo que BIEN SE LO MERECE a pasar verguenza y a sufrir, Parece que al Argentino le gusta sufrir, ya que no RECLAMA por lo que esta pasando, aunque me queda la duda que por Ignorancia ni sepan lo que esta pasando. Hoy lei que el argentino consume el 45% menos de carne que el ano pasado... Porque sera? PORQUE NO LO PUEDE PAGAR. pero seguiran comiendo fideos con manteca, pan que cada dia sale mas duro. Mientras sus habitante rondan los cafes donde los jubilados de pasan horas sentados con un misero cafe! Sus dentaduras en mal estado, oliendo a feo ya que no se banan mucho porque quizas no hay agua caliente y el jabon se gasta. Uno quizas que vive alli todos los dias se acostumbra a ver la miseria. Pero cuando uno llega de afuera ve los cambios y dan lastima. Un pueblo derrotado sin cultura mas que la farandula, robos, y drogados por todos lados. Las jovenes de 13 anos con bebes porque asi cobran del gobierno, el Padre? sepa Dios! No hay papa! total el gobierno paga!

Y para que seguir. Argentina se merece lo que tiene y lo peor que vendra. Quizas tu y yo seamos los equivocados, porque somos los unicos que reclamamos, los demas parecen vivir contentos ya que se callan.
Hay otros paises donde la vida puede ser mejor. Al menos eso aconsejo a mi familia. Yo de regresar? lo dudo. No me interesa ya. Es triste pero ya llegue a la conclusion de que Nadie QUIERE HACER NADA. Todos gritando "Viva el Papa" y mas que rezos creo que fue una visita politica. Perdon por la "herejia" y la burra ir nuevamente a fotografiarse con el. Ni el Presidente del Paraguay estando en su casa, pero esta??? tenia que hacer el papelon que muchos aplauden. Verguenza me da cada vez que veo eso. Pero asi lo quiere el pais ya que sigue aplaudiendo y festejando y nada le importa. No se de que raza esta hecho el pais, pero valdria la pena estudiar los cerebros porque es incompresible la pasividad de la gente. Seremos todos tan ignorantes? o en realidad tu y yo nos preocupamos de algo que no se puede cambiar? La verdad ya no entiendo nada

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre te digo, no le sacaría ni una coma a tu "denuncia" de saqueo a la Patria, que tan bien explicas. Abrazo. Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Impecable Doctor su artículo, pero ¡cómo me duele el Alma!... saber lo grande que fue nuestra amada Patria y lo que hoy es. Que DIOS en su infinita misericordia ayude a esta hermosa ARGENTINA; Cordialmente.
María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

Sólo una muestra:

"... este recientemente reciclado organismo (la ex SIDE) ha sido colonizado con varios cientos de jóvenes, graduados en inteligencia en pocas horas y todos ellos militantes guevaristas en las villas e integrados en los "colectivos" entrenados por las FARC colombianas y por el Sendero Luminoso peruano, adiestrados en Cuba, comienza a correrme un frío por la espalda..."

"...la noble viuda se está comportando como si fuera a permanecer en el poder, malgré quienes creen que, esta vez al menos, estará dispuesta a respetar la Constitución... resulta menos esperable que entregue el poder pacíficamente en diciembre.."

Y hay bastante más...


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

cristina rompe con todo, el puueblo duerme la siesta.......lograremos algo en octubre¿¿
abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Ya empiezo a hacer correr la nota, estimado colega.
He visto que en el final de la nota hace una referencia a lo que hablamos hace una semana.
Insisto que Horacio no la va a tener fácil porque se han cometido errores.
En el resto, coincide que esta gente apelará al fraude y si no alcanza y o no gusta meterán balas o habrá balas directamente.
Eso ya se lo dije a Mariano Obarrio.
Estos son terroristas, no políticos convencionales.
De todos maneras yo presagio que cierta tendencia se verá el 9 de agosto y luego se acentuará : Scioli perderá votos del PJ NO k a manos de Massa y los 3 quedarán hacia octubre en un franja entre 27 y 33 %.
En cualquier escenario de 2ª vuelta, Scioli está cocinado.
Veremos como se va desarrollando esta tortura K!!!!
Abrazo
Osvaldo

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Feliz semana... Y gracias por los mails de todos los días. Es un recreo diario!!
Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

¡Estoy que no se lo escribo; por favor me fui fe facebook; por que vengo... anonada de la nota de Bonata Humberto.... y es terrible.... Y ahora Ud.me dejan destruida.....!!! Pero no voto en Capital por suerte ..... Pero mi esposo; y amigas si.... Y ahora que sucederá.... Dios y La Virgen se apiaden de nosotros !!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

A mi edad (o a la vejez), no existen impulsos ni sobresaltos. Me gusta leer. Lo único que puedo hacer. Lo que siempre me agradó. Y a usted, me gusta leerlo siempre. Y en nada exagero. Es mas; quiera Dios que en el próximo gobierno, usted ocupe algun lugar para encausar a nuestro pais. Para bien; no mio; de mis hijos y futuras generaciones. Siga.......siga.....
Un fuerte abrazo
julio maluje

Anónimo dijo...

Caro Padrino, ya puedes ver tu nota de ayer en http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9469:tras-las-mascaras-y-los-afeites&catid=44:opinion&Itemid=87
Un abrazo de tu ahijado,
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

¡No, voto,.... en Capital o Ciudad de Buenos Aires. ... entonces no es mi problema, desgraciamente voto en La Matanza ("Bastión del Peronismo")
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique, !!! Un beso

Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique como siempre por mandarme tan buenos informes que te aclaran y te dicen lo que necesitas saber Abrazo gde para Mercedes los chicos y para vos
Susy Alberdi

Anónimo dijo...

..volvé Lopecito...
Ismael Pedro Brea

Anónimo dijo...

¿Quien serà el Laurenti Beria de Zanninni, quizàs Milani?
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Excelente articulo, como siempre!
Lucy

Anónimo dijo...

Enrique querido:
Hemos publicado tu nota en http://www.informadorpublico.com/opinion/tras-las-mascaras-y-los-afeites/
¡Feliz día de San Enrique!
Un beso grande
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Yo trato de analizar a Giacobbe y pensar el país como distrito único que es lo que va a ocurrir en Agosto y Octubre.
Seamos sinceros entre nosotros porque así podremos aportar nuestro granito de arena al triunfo.

1.- Cuando Giacobbe muestra las elecciones que ya han pasado afirma que el FPV tiene un 31,8% de votos a nivel nacional. Esa es una verdad a medias. Por ejemplo, toma Salta y Santa Fe y computa exclusivamente los votos que obtuvieron los candidatos K. Pero omite considerar que los votantes de Romero en Salta en su gran mayoría son PJ y NUNCA votarían por MM porque sencillamente en sus discursos éste dice que no quiere al PJ adentro. Y en Santa Fe omite contabilizar los votos del socialismo que se pronunció a favor de Scioli o de Margarita, pero que JAMAS votarían a MM porque siempre fueron más afines a los K. En igual sentido ocurre en otros distritos.

2.- En muchas provincias y jurisdicciones de la PBA ( la tercera por ejemplo) no te alcanzan los fiscales porque los intendentes responden al PJ alineado con los K o al tradicional. Eso le va a complicar mucho a MM marcar un crecimiento importante, de hecho está planchado en alrededor del 30% hace 3 meses y es el propio Gacobbe el que lo marcó y que generó una reunión de la mesa chica para ver qué se necesita agregar al discurso del "cambio".

3.- En PBA Solá tiene muy bien aceitado lo que es el interior de la PBA y está arreglando con varios intendentes el corte de boleta a su favor y de Massa. Es decir, Solá arrastra a que Massa vaya creciendo lenta pero ininterrumpidamente a costa de Scioli.

4. Ahora te voy a mandar un par de ideas que le acerqué a Horacio con vistas a la 2ª vuelta del Domingo, que serían anuncios que te definen el voto. El famoso "mensaje" de la noche anterior. Para mí es muy importante para que no se complique la elección del domingo venidero, que se puede ganar porque la gente de otras fuerzas NO vote o vote en blanco, más que por un crecimiento genuino por votantes nuevos.

Por ahora seguimos en contacto y con la esperanza que podamos sacar de una vez y para siempre a esta lakra de este gobierno!!
Abrazo
Osvaldo

Anónimo dijo...

no seas tan duro con lousteau, otra no tiene y espero que llegue a un 36, pero coincido en un todo conl idea que esta yegua quiere ir por todo, a pesr de que yo tenia el dato hace 55 dis que habia arreglado no cargos por impunidad,...via francisco, no le di importancia en su momento pero, pero en fin fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Amigo Enrique:
Adelanto mis disculpas por lo reiterativo, pero me parece que para un examen político de la actualidad, no se puede pasar por alto a la figura de Bergoglio, viejo conocido nuestro desde los años de plomo...
Recuerdo un pensamiento que sosteníamos en aquellos tiempos:
Si Bergoglio esta detrás de todo esto... que el buen Dios nos pille confesados...
Es él quien en definitiva impuso a Scioli como candidato a presidente y a su pollo Dominguez como gobernador en la Provincia de Bs. As. Agárrate Catalina...
Este "dato" lo tengo hace más de seis meses.
Al principio tuve mis dudas pero en seguida lo chequee y vi que la cosa -efectivamente- venia por ese lado.
Lo que no se, es como hizo para doblarle el brazo a Cristina, ya que esta termino no solo "bendiciendo" a Scioli, al cual odia, (dejando a Randazzo en banda, quien se entero de esto por la radio...), sino que también "mato" a su incondicional Anibal, al imponerle a un vicegobernador, que no lo quiere ningún intendente, con lo cual ganara las Paso Dominguez.
Me parece que no hay que subestimar a Scioli y menos si cuenta con el aval de Bergoglio.
Mira en lo que terminaron Mariotto, y Randazzo...
Lo oposición sigue cada día mas despistada, no dejando macanas por hacer.
Lo del "carilindo", ya suena a esquizofrenia.
No me extraña para nada, o acaso no fue ministro de economía Cristina y no apoyo la 125?
Y lo de "Chu Tabú", en la provincia de Bs. As. es de una miopía política que no tiene nombre.
Menos se entiende que la inimputable de Lilita (la que propuso la anulación de las leyes de punto final, etc), siga jugando a ser presidente para enfrentarse con Macri en las Paso.
Lo mismo cabe para Sanz.
Son o se hacen? Mi tío el cura diría: Las dos cosas!
Mientras ellos se trituran al cuete, Scioli ya esta negociando con Clarín...
Caro Enrique, disculpa la lata.
Sugeriría tener más en la mira a la política "en las sombras", del S.J. Bergoglio, con relación a nuestra patria, por ese lado la cosa tiene mucha miga...
Un fuerte abrazo
Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

Sr. ENRIQUE- USTED CREE, EN LAS COSAS QUE ESCRIBE!!. O HACE FAVORITISMO POLITICO PARA EL Sr MACRI.Y SU GENTE?.
NO LE PARECE QUE HACER FUTURISMO NO ES PUBLICIDAD?.
SALUDA MUY ATTE.
HAYDEE.ESTEVE

Anónimo dijo...

Un país donde se critica mas a un jugador de fútbol que a un político corrupto, un país que esta mas preocupado por si se le revienta una silicona a la pseudo-vedette griega y el avión estallara en pleno vuelo, una abogada que carece de principios básicos y uso la dictadura para beneficiarse ella y la furia, como llamaban al extinto marido que con un ojo leía y con el otros repasaba y usaron la 1025 parta joderle la vida a los habitantes de nuestro amado país, una pseudo-pseudo que en en discurso habla sin saber si fue primero la Independencia o el cruce de los Andes, y por ultima si el chulo narco Guzman se escapaba como hizo en México de una cárcel argentina por un túnel así, ella hoy lo estaba en la inaugurando.
Como dijo un poeta equivocado en el siglo XIX sobre Juan Manuel de Rozas NI EL POLVO DE TUS HUESOS LA AMÉRICA TENDRÁ, es lo único que deseo sobre esta deKAda pedida, fuera esta mujer de mi pais.

LUIS HUGO SANSEVERINO

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO TODOS LOS HE HE LEÍDO Y LEO DE UD QUERIDO AMIGO.
COMO HUMILDE CONTRAPESO LE ENVIARÉ UNOS SONETOS PREMIADOS
DE MI AUTORÍA
CARIÑOS
MA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
La catástrofe de Tsipras, tendrá que pagar una cuantiosa deuda y el derrumbe de sus promesas, habla que los prestamistas, a pesar de las palabras dulzarronas y reparadoras del Pontífice, conservan poder.
Mala noticia para aquellos que daban por sentado que los banqueros habían perdido la batalla.
Habían perdido algunas escaramuzas pero se imponían en el encuentro final, de acuerdo a la vieja sentencia inglesa.
Y como la daga tiene buen alcance, en estas tierras ha de haber más de uno que esté ajustando su parlero gaznate.
Se aproxima la hora de vaciar los caudales con su estallido de lloros y desencantos.
Los acreedores no se detienen en retóricas ni en palabras sonoras.
Y como la noche viene sin pausa y con poca importancia para el refrán consolador, por todas partes surge la canción narcótica de la pelota rodante. Como aquel festín que el profesor Antonio Valeta, uruguayo radicado aquí, nos prometía: el pelotarco. El ballet gimnástico y embriagador del globo de cuero lanzado sobre las redes albergadoras.
Por todos lados el fútbol se promete como bálsamo.
Se traen jugadores carísimos de Europa y el mensaje Messi, reprobador para unos y apologético para otros, golpea todas las puertas, hojas escritas y aulas, regias y de las otras.
La palabra ajuste no se menciona pero está en todas partes.
La prescindibilidad, racionalización o como se le llame espera a la manera de espada vengadora contra tantos disparates hechos en la Administración Pública Nacional.
El "contratismo" que llenó de agentes cada rincón aguarda el lazo vengador.
En esta etapa final sólo valdría una palabra: sinceridad.
Decir que se ha llenado el baúl de gente y de papeles y no da más.
Lo agradecería la ciudadanía toda.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique, muchas gracias por el envío. Abrazo
Juan M de Anchorena

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Aunque tarde, he publicado tu nota y la puedes ver en: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=21843#more-21843
Un beso grande, y otro a Marcedes
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado:
Su nota ya está en Razones de Ser: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?d=13&m=7&a=2015&notaid=106777
Desde Torreón, México, un gran abrazo
La Directora

Anónimo dijo...

Enrique:
Tu nota está en TotalNews: http://www.totalnews.com.ar/content/view/837366/142/
Un gran abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Cmpletamente de acuerdo.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Enrique, su nota está publicada en nuestra edición de hoy: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1926
Desde Punta del Este, un gran abrazo
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Te felicito, la tenes muy clara y me parece genial los apodos que les pones a todos
Beso
Ines Cabrera

Anónimo dijo...

Enrique, tenía problemas de luz, leer este artículo me hace, pensar como vos, pero el tema es de terror, espero que gane el PRO por lejos, aunque los van a volver locos.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

SOCORROOOOOOO.....
Ana Alvisu

Anónimo dijo...

Leí con atención la presente nota y, a mi parecer, sería descabellado enmendar sobre lo expuesto....Me tomo sólo el atrevimiento de sobre agregar algo sobre el cúmulo de desaciertos y desvíos ocurridos durante estos últimos 31 años de impúdica "democracia" que culmina con el actual desenfreno llevado a cabo bajo el lema incomprensible de un "modelo", que pese a mis mejores intentos, aún no logro descifrar...Pienso que es sólo un sello justificativo para la masa inpensante....¿Está tan adormecida nuestra sociedad, que vota por ejemplo, a un candidato como Loustau para Jefe de Gobierno en CABA?...Creo que más allá de preferencia o gustos partidarios, debiera predominar el buen criterio y por sobre todo, memoria, yá que este "brilllante" y melenudo caballero fue el autor material y firmante de aquella Resolución 125 que atrasó y afectó el futuro nuestra principal industria, a más de su fidelidad al sistema imperial que nos gobierna desde hacen 12 años...Los argentinos casi siempre fuimos abusados en nuestra buena fe, confiando en discursos pre electorales y así, fuimos defraudados no una sino varias veces....No aprendimos aún que nuestros ocasionales representantes no se fueron depurando en el correr de sucesivas elecciones sino por el contrario, vemos azorados que sólo están ampliando el número de gente deshonesta y malintencionada que llega al gobierno en sus distintos y variados niveles...Pésimamente no hicimos nada con nuestros mandatarios, de ayer y de hoy... no supimos ser mandantes legales cuando nos engañaron, cuando nos trataron como imbéciles, cuando en "aras" de la seguridad jurídica para otros, nos impusieron leyes a todas luces inconstitucionales....No deseo esperar y sufrir otro desengaño más y para ello pienso que el camino debe ser la lucha, sea ésta ideológica o violenta, pero con una sola bandera y un sólo propósito: la azul y blanca que nos legó Belgrano y recuperar principios, identidad y valores....Los que quieran reconstruir el buen país que fuimos, que no piensen que sólo basta un buen trabajo y ser ejemplar padre de familia....El desafío nos impondrá muchos sacrificios y todos ellos, en aras de reconquista del bienestar nacional...Quiero volver a ser República, con presencia en el mundo moderno y ser escuchado como país serio, predecible...Y para lograrlo, nos queda sólo la lucha, descarnada si es necesaria, pero que beneficiará a millones de ciudadanos de bien....Deseo que nuestra única reacción sea decir con firmeza: "BASTA"....Mis disculpas por lo extenso de ésta respuesta....Cordialmente..
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Querido amigo

Es con tristeza, pesar y enorme preocupación, que veo la falta de sensibilidad, de la gran prensa, del pueblo, con esta situación

Leo tus notas, con las que concuerdo totalmente y a veces tengo la sensación de que sos el que clama en el desierto, es un horror, hasta el pueblo brasileño parece estar más critico que el argentino, o por lo menos más indignado.

Lo que está pasando en Argentina con el enroque de jueces y arbitrariedades truculentas, no tienen parangón, no hay como calificrlas. Son de un cinismo y Kretinismo que rayan en los absurdo.

y no pasa nada. Suicidan a un fiscal y no pasa nada, roban en las Agips y no pasa nada, mienten en los numeros y no pasa nada, y además Scioli , un piichicho que conocí al viejo cuando le vendia heladeras y lavarropas,acepta poner al Chino de vice, o sea se transformó en un Fausto que sin ninguna pena le entrega el alma, el cuerpo, la vida a un HIJO DE PUTA, a un pseudo intelectualoide de mierda que sigue la doctina maoista-gramciana totalmente demodé atemporal.
Ahora que sabemos que esas ideas eran de una mediocridad y brautalidad horrible con el espiritu de tomar y conservar el poder, estos desgraciados insisten en ellas y lo peor y por eso estoy indignado: el pueblo las sigue como corderos .

bueno viejo, segui luchando que por lo menos sabemos que cumplimos con nuestro deber.
Esta semana Mariana me pidió una opinión y escribió un buen articulo en la folha de São Paulo

Otro punto: Hoy empieza la cumbre del Mercosur . No salió una nota en ninguna primera pagina de algun diario de Brasil o de Argentina, salieron algunas menciones sueltas a los nuevos proceres latinoamericanos : Maduro, El ecuatoriano , Dilma, Cristina, por Dios, que bajeza de gente,.

No hay caso, cada vez más creo que para que muden las cosas habra que radicalizar no para que cambien gatopardianamente si no para que cambien pare el bien

un abrazo y hasta siempre

Alberto J. Alzueta

Anónimo dijo...

Increíble, excelente!!!
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Su nota ya está en nuestro sitio: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=106777
Desde El Torreón, en México, un gran abrazo
La Redacción

Anónimo dijo...

Brillante ....como siempre querido Enrique
Es un gusto y un verdadero deleite leer todo lo que me envias siempre.
Abrazo inmenso amigo..
Feliz dìa con atraso.. =)
Dr. Ova Magen