domingo, 27 de septiembre de 2015

Cicatrices en las Axilas




Cicatrices en las Axilas

"Quien hace gárgaras, algo traga". Jorge Asís

Las recientes medidas adoptadas por Axel Kiciloff y un tal Sergio Girard, Presidente de la Comisión Nacional de Valores, al disponer que las carteras de los fondos de inversión se valorizarán por la cotización del dólar oficial, en lugar de a precios de mercado, significaron para los pequeños ahorristas una pérdida instantánea del orden de los US$ 4.000 millones, para los accionistas de YPF un perjuicio del 50%, y suscitaron en el mercado financiero una unánime certeza: quienes conocían las nuevas normas con anticipación y, sobre todo, las turbulencias que acarrearían, han hecho un pingüe negocio y concretado un robo de enorme magnitud. Si el nuestro fuera un país serio, ya habría una investigación abierta para determinar cuántos y quiénes se beneficiaron con esta "inside information", y muchos terminarían presos.

Pero como estamos en éste -que, sin inmutarse, se entera de los millones que Máximo Kirchner declara sin vergüenza alguna- sólo nos queda inquirir, respecto a sus consecuencias, si se trató simplemente de una nueva prueba de la profunda ignorancia y torpeza con que se conduce la economía argentina, que produjo los efectos contrarios a los buscados, o si estos funcionarios de pacotilla nos están avisando que, una vez más, los ahorros privados en divisas fuertes serán pesificados en el corto plazo.

Las leyes que bloquean la venta de los paquetes accionarios de empresas privadas de propiedad de la ANSES y que impiden la negociación con los "fondos buitres", tanto como el déficit energético, la incontrolable inflación, el gasto público que no cesa de crecer, la desaparición de las reservas internacionales, la desaforada emisión, el atraso cambiario y el dibujado presupuesto nacional que se encuentra en tratamiento en el Congreso serán los instrumentos que dificultarán enormemente la salida de la inevitable crisis que deberá enfrentar quien se siente a continuación en el incómodo sillón. Derogarlas requerirá de mayorías especiales que será muy difícil obtener, y sólo quedará el recurso de pedir a la Corte Suprema la declaración de inconstitucionalidad de algunas normas.

Al régimen "gobbeliano" que nos hemos dado le quedan menos de noventa días y, al ver con qué entusiasmo están rascando el fondo de la lata, aún a riesgo de lastimarse las axilas, me convenzo que la Presidente y sus cómplices también lo creen. Si no fuera así, ¿para qué estarían pergeñando tantas arenas movedizas para intentar que su sucesor se hunda sin remedio? Ante ese cúmulo de hechos -que son sagrados, como decía el Dr. Fayt- surge una pregunta fundamental: ¿por qué querría la noble viuda, en realidad, que Daniel Scioli ganara las elecciones? Como no tengo una respuesta clara, le propongo pensar juntos.  

La deserción de Daniel Scioli del debate presidencial, que él mismo había aceptado y consensuado antes, muestra el pavor que lo invade cuando tiene que confrontar su adhesión rastrera al desastroso rumbo económico y su incapacidad para rebelarse contra los deseos de la reina; tengo para mí que el faltazo obedeció a una nueva retaliación de su intención de voto, ordenada por Cristina.

Por lo demás, si don Lancha quedara a cargo de la futura administración, todas las bombas sembradas le explotarían y, dada la presencia del Chino Zannini y el programa de continuidad de las políticas actuales que ha anunciado, sería quien estaría en peores condiciones para corregir la imagen del país en el exterior y enderezar este barco que la Presidente y su Ministro de Economía han apuntado hacia el iceberg, y aceleran cada día. ¿Qué quedaría, entonces, del sueño de "Cristina eterna", enunciado por la inefable Estela Carlotto y la Araña Diana Conti?

Nuestra emperatriz conoce como nadie la naturaleza del movimiento que hoy encabeza, y sabe de su vocación por el poder, al precio que sea y, en especial, de su necesidad de un comando único. En él, no existen lealtades -si no me cree, pregúntele a Eduardo Duhalde- sino el más desembozado pragmatismo y, siempre que lo necesita, sale a buscar a quien echar la culpa de los males que genera. ¿Habría, entonces, alguien mejor que la actual Presidente para encarnar el rol de responsable, como lo fue Carlos Menem, cuando perdió el poder, para sus más íntimos admiradores, como Néstor Kirchner (q.e.p.d.) o el propio Scioli?

Desde otro ángulo, ¿permitiría nuestra abogada exitosa que alguien se hiciera con el comando de un PJ unido, respaldado por los gobernadores y los "barones"?; porque es obvio que, si así fuera, a la señora de Kirchner sólo le quedaría refugiarse en Calafate -su "lugar en el mundo"- y defenderse, como pudiera, en las innumerables causas penales que la involucran, ya que aparecería como la única y más obvia causante de la inevitable crisis. También sabe de los infinitos dobleces de la personalidad de Lancha, a quien ha humillado hasta la extenuación y a quien todos identifican como el político más perverso entre quienes ocupan el escenario presente; ¿por qué pondría su futuro y el de sus hijos y cómplices en la mano de quien seguramente disfrutará la venganza?  

Precisamente a esa inquietud atribuyo la permanente imposición de actitudes indignas a su teórico candidato, obligado a una constante genuflexión ante el trono y, peor aún, a abrazarse y aplaudir los disparates que todos los días el Gobierno produce, aunque éstos tengan el efecto del impacto de un torpedo bajo la línea de flotación de su candidatura. Scioli, a quien la realidad y las encuestas le exigen buscar el voto independiente, ve así extinguida esa posibilidad por el collar de melones que implica la presencia permanente de Cristina, el Chino, Anímal, Sanatella y Kiciloff en la campaña electoral a través de las reiteradas cadenas nacionales y los primeros planos que las cámaras oficiales les dedican.

En cambio, si Mauricio Macri fuera el elegido en noviembre, obviamente ella continuaría ejerciendo la jefatura del peronismo -que no perdona a sus "mariscales de la derrota"- y podría esperar con tranquilidad, con las bancadas parlamentarias que le seguirían siendo fieles y con la administración ya colonizada por militantes rentados, el estallido de esas bombas y trabar cualquier programa razonable de gobierno que su sucesor quisiera encarar para sacar al país del pozo en que lo han sumergido ella misma y su finado marido. Podría negociar, entonces, su apoyo a ciertas medidas a cambio de impunidad personal, para evitar tener que recorrer, en lo inmediato, los pasillos de Comodoro Py. Por lo demás, si aún así su sucesor no pudiera domar el potro salvaje en el que la noble viuda y Axel han convertido a la economía, podría recurrir a la vieja fórmula peronista -"¿vieron?, conmigo esto no pasaba"- y reflotar la posibilidad de su anhelado regreso triunfal.

Para terminar, un comentario menor referido a la histórica visita de SS Francisco a los Estados Unidos. Mientras le escuchaba hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, como el día anterior lo había hecho ante el Congreso, siendo aplaudido unánimemente de pie por los presentes, imaginé cómo se debía sentir nuestra arquitecta egipcia, que ha pontificado ante foros internacionales vacíos o intentando, por años, ser recibida por Obama. Ver al Papa argentino abrazarse con el Presidente cuando éste fue a esperarlo a la Base Andrews o desfilar por la Quinta Avenida en olor de multitudes, debe haberle generado un odio y una envidia descomunales, en especial porque quien era merecedor de tantos halagos, que a ella le son negados, es el mismo al cual privó de toda consideración cuando era el Arzobispo de Buenos Aires y que hoy ha devenido en el líder espiritual y político más importante del mundo.


112 comentarios:

karen dijo...

Por qué Scioli? Por impunidad garantizada obviamente.

Anónimo dijo...

debo agradecerle y alentarle en sus escritos y los que me envia son muy certeros e instructivos para un pais ,pobre, de brutos que quizas entiendan algo pero en realidad que falta de cultura y atropello a la razon,como dicwe cambalache que en argentina no pasara de moda sin estructura educativa y deportiva una nacvion no va a ningun lado y con un Papa con perdon del cargo de un inmigrante italiano jesuita que cada vez es mas mason creo yo ha que tenerlo en observacion como dicen los buenos medicos siga asi un arazo dr josé di bari

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ................... BRILLANTE !!!!!!!!!!!! AUNQUE NUESTRO FUTURO ES MÁS BIEN OPACO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Estimado, creo que don lancha (como usted lo llama) se ha percatado algo tarde de la realidad.
Su lentitud politica que contrasta con su rapidez deportiva le aconseja salirse del juego porque las cosas han llegado al punto de "Scioli al gobierno,Zanini al poder" y esto se dara aun a costa de suicidarlo.
Lo veo actuando como "piantavotos" de si mismo con la esperanza de "zafar" de donde sus sueños/ambiciones lo han colocado.
Por el bien del pais espero que asi sea.un abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Como es su costumbre, un muy buen análisis político, sin embargo en esta ocasión me permito hacer una pequeña disquisición que se refiere exclusivamente al rol que les cabe a estos dos personajes argentinos que Dios en su sabiduría infinita nos ha deparado como castigo inconmensurable por nuestras perfidias, deslealtades, ingratitudes y por escupir al cielo. Sé que usted no piensa como yo en relación a uno de estos, pero como lo sé una persona inteligente, respetuoso de las opiniones de otros que plantean sus puntos de vista con altura y pruebas, y por sobre todo porque es un hombre de buena voluntad, me atrevo a decirle una vez más lo que a lo largo de estos últimos años le he remitido acerca de lo que entiendo es la verdad de las acciones y objetivos que ese otro persigue.
En primer lugar le diré de la fémina. Le confieso que me cuesta horrores llamar a esta usurpadora del poder en nuestra país de un modo convencional sin caer en epítetos soeces, por lo que me limitaré a denominarla mujer con minúscula.
Esta mujer como usted bien dice, está en su ocaso definitivo, aún cuando ella piense lo contrario. La historia universal nos ofrece una interminable lista de este tipo de áspides que se creyeron diosas y sus finales fueron horrorosos y en este caso no será la excepción. De hecho ya está condenada por aquellos que la encumbraron aunque no lo sabe. Ha cumplido acabadamente su rol de destruir los últimos vestigios de país medianamente digno y como es de una maldad inconmovible, tratará, aún tapada por el barro de la ciénaga en la que se encuentra, con sus últimos estertores, con su mano, que en lugar de dedos posee garfios, extendida como el terminator de la película, seguir haciendo daño.
Y así será porque lo merecemos. Recordará que en los años de apogeo, cuando fuera encomendada por los mismos poderes que hoy la destratan, a cumplir con la misión que le marcaron y que cumplió acabadamente, le dispensaban todo tipo de halagos y elogios. Le permitieron codearse con lo más granado de la élite mundialista, dándole un lugar de privilegio que en su reducido intelecto interpretó como es su costumbre, para el lado de los tomates.

Anónimo dijo...

Aún recuerdo la obscena foto de esta mujer jurando a la bandera de Israel en 2008 con una mano sobre su seno delante de todo el sanedrín que la escrutaba ladinamente para calificarla como apta para el rol asignado por su connubio esperpéntico. Luego, también pasó la prueba y la vitorearon en el gran kahal de Nueva York para finalmente recibir el placeé en Buenos Aires ante la DAIA. Eran sus tiempos de gloria. Luego, una vez que fruto de su locura progresiva en donde se creyó como Ícaro que podía volar hasta el sol, la bajaron de un hondazo y hoy no es más que un remedo contrahecho de esos tiempos de fulgor. Luego llegaron sus oscuros momentos con el acuerdo con Irán, el crímen de Nisman y su abierto enfrentamiento con los que entonces eran sus aliados, los que la impulsaron, justificaron y defendieron.
Creo que en esto coincidimos plenamente ambos. Ahora bien, en relación al otro argentino que por obra y gracia de sus hermanos tripuntes lograra hacerse del trono de Pedro desbancando a su legítimo poseedor – el que transita dolorosamente muy bien controlado por sus guardia cárceles en sus habitaciones vaticanas aguardando el desenlace al que Dios le tiene para su plan divino-, que con una habilidad que se le desconocía en sus épocas oscuras de Cardenal por estos lares, ha explotado como el más grande entre los grandes en todo el orbe, que disfruta de la adoración, no ya veneración, de miles de millones de seres que han caído subyugados en sus arteras manos, que cumple con un rol perfectamente calculado, planificado y ejecutado hasta en los más mínimos detalles por aquellos mismos que antes encumbraron a la ahora caída en desgracia, que dice y hace cuanto las masas idiotizadas quieren escuchar, ahora ocupa el pedestal que otrora, aunque en menor medida por tratarse de una simple mandataria de un país marginal, porque su misión es mucho más grave para toda la humanidad que la de esta simple oportunista que como en todos los casos con este tipo de seres, vendió su alma al diablo para tener su tiempo de fama.

Anónimo dijo...

El papel de este otro argentino, para dolor, vergüenza y sufrimiento infinito de aquellos que sabiendo que esto sucedería tarde o temprano, porque estaba escrito, jamás imaginaríamos que vendría de uno de este lastimado suelo patrio. El espanto de verlo aparecer con ese grotesco “buona será” el fatídico 13-3-13, era el preludio horroroso de lo que hoy es un desgarrador lamento y que con el paso de los próximos días se manifestará en toda su diabólica extensión.
Una y otro han pasado por el mismo recinto de gloria. Una ya fue, el otro es y será por sólo un tiempo, dos tiempos y medio tiempo al decir del Profeta y luego le vendrá el fin para él y todos los secuaces que junto al Padre de la Mentira se hundirán para siempre en los abismos infernales.
Y aquí si coincido con usted en el último párrafo. Esta mujer debe estar sufriendo lo que el tiempo se llevó. Ahora ella ya no es lo que el otro sí, y en su ego exacerbado, pletórico de ínfulas de grandeza, henchida de soberbia y vanidad, ve con estremecimiento que pasó su cuarto de hora de gloria y ahora descendiendo del Olimpo se encontrará con todos los titanes que la desguazarán, le guste o no, del mismo modo que ella hizo con todas sus víctimas.
Esto también debería servirle al otro, aunque tengo mis serías dudas de que lo entienda ya que es tan soberbio y vanidoso como esta mujer. Ese también será su final cuando termine su período, porque de Dios nadie se burla.
Con el mayor afecto.
Tomas Moro

Anónimo dijo...

Su artículo se publica hoy en El Republicano Liberal y se promociona en la red
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/09/enrique-g-avogadro-cicatrices-en-las.html
Atentamente,
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Muy bueno
Laura Babyaczuk Cittanti Waszczuk

Anónimo dijo...

Muy bueno
Laura Babyaczuk Cittanti Waszczuk

Anónimo dijo...

Lógico, no?
Marcelo Julián Bourdeu

Anónimo dijo...

Gracias por enseñarme a razonar. Gracias a DIOS POR USTED Enrique Guillermo Avogadro. Que Mamita lo proteja

Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, esto que ha pasado con los bonos es para mí, un corralito encubierto y que nadie ha salido a golpear cacerolas y no hablemos del GRAN Negocio que han hecho ellos...sabiendo de ante mano la que se iban a mandar. En fin somos un pueblo demasiado sumiso...el tema es hasta cuando..porque si gana Lancha ...ahí sí que estaremos muy mal, sin futuro. Gracias por compartir cada domingo sus comentarios.

Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la realidad y del oscuro futuro que nos espera.
Rogelio Widmer

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Su nota fue publicada hoy en Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/09/cicatrices-en-las-axilas.html
Un gran abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Siempre en la tecla exacta!!!!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

You did it again
XK Libur

Anónimo dijo...

Que bueno que alguien cuente la verdad de la milanesa esto es lo que está pasando pero hay un montón de pelotudos que siguen alentando y confundiendo a mucha gente, pero dios probeera. Gracias Turco. Saludos.
Antonio Alberto Travieso

Anónimo dijo...

Muy buen analisis Dr.Un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

La crisis que se avizora indefectiblemente, mas allá de quien "gane"????, las próximas elecciones, hará ver a la crisis del 2001 como un juego de niños....lo que se viene es terriblemente peor en un país entregado en bandeja a los narcos.... La tormenta perfecta, dirian los meteorologos.
Anibal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

" será para mal de todos y para bien , de ninguno".
Luisa Ana Levitan

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Ya está tu buenísima nota en mi blog: http://corinariosargentina.blogspot.com.ar/2015/09/cicatrices-en-las-axilas.html
Un beso grande a Mercedes y otro a ti
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Siempre muy buen comentario.

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

GRACIAS por enseñarme ciencia política en un breve y clarísimo escrito, lo comparto. Ya comencé un excelente día.
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Suscribo lo que has dicho Elisa Lafuente.
Carlos Roberto Schulmaister

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lugar difícil para lastimarse!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!!!! Todos los caminos conducen a CFK!! Cualquier cosa que se investigue termina siempre en CFK y su entorno!! Por lo tanto creo que la Justicia (renovada e independiente) tendrá el suficiente apoyo para castigar a los culpables (incluida la jefa de la Asociación Ilícita) En el caso de ¿ganar? Lanchita, no creo que pueda sostener por mucho tiempo, el inmenso "aparato" montado por La Cámpora para resguardar los intereses de Su Grasosa Majestad!! Y no veo al Lancha con suficiente "coraje" (no digo huevos porque queda feo) para oponerse a la Reina!!! Sea quien sea el que gane deberá conformar un Justicia Independiente y que ésta sea la encargada de investigar y castigar a los que destruyeron a la República!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

como dice anibal, lo que se viene es terrible, solo que no entiendo porque este pueblo con el cerebro adormecido no reacciona, en fin....que dios nos ayude con la argentina que los garKKas nos dejan
Eduardo Garcia Valsi ·

Anónimo dijo...

La complicación de vuestra estrategia me temo que ha sufrido una nueva complicación, dr. Avogadro. El pueblo ya ha caido en cuenta de que el PRO es de decurso altamente peligroso por lo improvisado y, ADEMÁS, para complicar aun más el cuadro, son muy poco transparentes en lo económico.

Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Temo que estamos en un callejón sin salida... Cada día soy menos optimista. Saludos
Carmen Plazas ·

Anónimo dijo...

. Derogarlas requerirá de mayorías especiales que será muy difícil obtener, y sólo quedará el recurso de pedir a la Corte Suprema la declaración de inconstitucionalidad de algunas normas.



Al régimen "gobbeliano" que nos hemos dado le quedan menos de noventa días y, al ver con qué entusiasmo están rascando el fondo de la lata, aún a riesgo de lastimarse las axilas, me convenzo que la Presidente y sus cómplices también lo creen



ESTIMADO ENRIQUE, NO ENTIENDO MUY BIEN QUE QUIERE DECIR " TAMBIÉN LO CREEN "

QUE CREEN ¿ QUE COSA ?

ES POSIBLE QUE LOS MÁS LEGOS QUE YO LO ENTIENDAN, PERO NO CREO QUE LA MAYORIA

CONSTANTINO DORREGO

Anónimo dijo...

Un gra abrazo Enrique y avanti, todos juntos los venceremos

Carlitos Gugliotta Hvalic

Anónimo dijo...

Todo estudiado!! Jaaa
Noemí Gloria Tomeo

Anónimo dijo...

Excelente para mi gusto Enrique, excelente, muchas gracias.

Sólo discrepo en un punto: en lugar del deseo "QEPD", yo anhelo que al "tuerto muerto" Dios le dé todo lo que El sabe que el tuerto se merece.

Abrazo

Lic. Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está en La Caja de Pandora on Line: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=22621#more-22621
Un beso grande, y otro a tu pobre mujer.
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu envío semanal. Sobre el tema Francisco no hay dudas de que Cristina debe de estar arrepentida de haberle evitado la mano en 2007. Hoy está sola en su cuarto del Hotel Mandarín de Nueva York esperando hablar mañana en la ONU con pocos que la escuchen.
Francisco no es un invento de ahora, fue siempre igual y justo es reconocerlo pocos se dieron cuenta aquí, no así los cardenales que lo hicieron Papa. ¿Un jesuita que ya tiene Papa Negro, Papa Blanco? Notable. Premio Nobel de la Paz, ya.
En diciembre termina la tercer reelección inmediata, prohibida por los Constituyentes 1853/60 debido a un gobernador vitalicio que nos llevó al atraso y la falta de libertad de expresión durante 22 años. Sin olvidar que Mitre, Sarmiento y Avellaneda sufrieron el obligado exilio en esos años de terror. El final de Cristina es el mismo de Perón 1955 y Menem 1999.
Su síntesis: país dividido, altísima inflación, emisión clandestina de billetes y crisis energética que creo no existía en 2003.
¿Lo peor? Que el canal de todo el país, no del FPV, no trasmita en directo el debate de los candidatos presidenciables.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Interesante nota
Prof.Lic María Mercedes Macellari

Anónimo dijo...

ENRIQUE:

Hoy (Set/27/2015) a las 4 AM VI tu nota "CICATRICES EN LAS AXILAS"

LA HE PUBLICADO en uno de mis sitios (en Castellano) En esa publicación ESTOY RESPONDIENDO A TU INVITACIÓN:

"COMO NO TENGO UNA RESPUESTA CLARA ... PROPONGO PENSAR JUNTOS...

Allí cito DOS IMPORTANTES PUBLICACIONES que puedes seguir con los LINKS que encontrarás en mi nota (e intentare copiar aquí abajo)

___________________



Desde mi regreso a Chicago ... las cosas aquí NO ESTÁN MEJOR que en ARGENTINA .. La última vez que hablamos al ver el contrato WAF ... me aconsejaste: "GASTÓN RÁJATE DE AQUÍ ... vuelve a Chicago... " Volví planeando hablar de esto con Dick Durbin (Mi Senador de IL en el Congreso (miembro del Comité del Senado de USA para Relaciones Internacionales y con MI senador Harmon (Senador de Illinois) y como NADIE ME DA PELOTA hasta INTENTE HACER LA DENUNCIA del ROBO DE ORO PATAGONICO al FBI y NADIE .... ABSOLUTAMENTE NADIE QUIERE ENTERARSE “I DON'T WANT TO KNOW” es una expresión que muchos te dicen cuando NO QUIERES QUE LE DIGAS ALGO ... pues si lo saben Y NO HACEN NADA SON CÓMPLICES...

Ni El Consulado de USA en Buen os Aires, Ni El Senador Harmon, Ni El Senador Dick DURBIN, Dick Durbin, NI EL FBI ME DIERON SIQUIERA UNA CONSTANCIA de que fui a VERLOS para denunciar UN DELITO... DE ACCIÓN PUBLICA ...

¿Sabes que respuesta me dio la Agente del FBI en Chicago cuando PERSONALMENTE me presente para efectuar la DENUNCIA? Me dio el numero de TELÉFONO DE LA EMBAJADA DE USA EN BUENOS AIRES PARA QUE LOS LLAME !... SIIiii EL MISMO QUE ME DIERON CUANDO ME PRESENTE EN BsAs CUANDO LES LLEVE MI AMPARO (DENUNCIA?) PARA QUE SE LO ENTREGUEN AL JUEZ GRIESA EN FORMA SEGURA (PARA MI... y TAMPOCO ME dieron una CONSTANCIA ... PEOR AUN ... ME ATENDIERON EN LA VEREDA... NI SIQUIERA ME HICIERON PASAR...!

Anónimo dijo...

LO QUE COMENZÓ siendo UNA SIMPLEZA MÍA ... SE HA CONVERTIDO EN ALGO MUY IMPORTANTE (IMPORTANTÍSIMO) SOBRE TODO SI GANAMOS ESTAS ELECCIONES (M. MACRI)

PUEDES IMAGINAR A ARGENTINA PAGANDO (O NEGOCIANDO LA DEUDA CON EL CRITERIO DE RICARDO RAMÓN BALESTRA?? Seria justamente lo que USA y CFK quisieran y Los abogados de las compañías de ALCAHUETES (whistleblowers) Los que ganan guita fácil a montones pero Argentina cada vez se hunde mas ...

AHh... La Compañía con la que negocie DOS borradores de contratos y la que hizo un bastante y detallado informe ahora TAMPOCO me da bola ... Ya no me precisan! ... Debes recordar que te conté que las pruebas del afane del Oro PatAgonico están en USA y en UK... Ahora que saben eso NO ME PRECISAN MAS y ese informe DESAPARECIÓ... ¡NO SABEN QUE PASO CON ESE REPORT! ... Es como si yo les dejo en custodia 1000 Kg de oro y al pedirle explicaciones ... me contestan ... " ¿Que oro? No tengo ni idea de que hablas! NI SE DONDE ESTA ESO...?? Y hay toda gente nueva . INCLUIDO Ricardo Ramón Balestra en Buenos Aires, NO ME CONTESTA cuando le pregunto: ¿VISTE EL INFORME DONE TE NOMBRAN? !OTRO QUE SE HACE EL BOLUDO??? ... o se pasa de vivo pues PERSONALMENTE ganara mas guita de la que nunca sonó... (a esa misma guita que YO DIJE NO ... ASÍ NO... (DE ARGENTINA SOLO PARA PAGAR HORARIOS DE ABOGADOS NO. PARA ARGENTINA SI...

Con mucho menos que esto Los Abogados de CFK llegaron a La Haya y PARARON esas negociaciones.... R. R. Balestra MINIMIZO (lo desprecio como intrascendente) al articulo 29 de Nuestra CN 1853 ... Me comentó algo como que el Articulo 29 lo puso JB Alberdi en la CN por discrepancias (circunstanciales) con Urquiza...

Enrique NO DEJES de leer MI post con TU nota y sigue los dos o tres links que allí puse ESTA ES LA MEJOR OPORTUNIDAD DE ARGENTINA para salir de esta ANARQUÍA y TIRANÍA (Deberiamos charlar esto por teléfono? (Gastón +1 708 763 9292 )

Anónimo dijo...

Te copio los links para ayudarte

Mi: Post con TU nota Cicatrices En Las Axilas) https://eudeta.wordpress.com/2015/09/27/cicatrices-en-las-axilas/
La Declaración del Gral. AUEL Presidente del INSTITUTO de ESTUDIOS ESTRATÉGICOS de Bs As.) Mi titulo: "Cualquiera le Roba el Poncho a un Mamado" LINK: http://wp.me/p2jyBb-EW
Informe del COUNCIL OF HEMISPHERIC AFFAIRS (COHA) (con links internos para poder leerlos en Ingles o en Castellano) CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER NO SE RENDIRÁ FÁCILMENTE LINK: http://wp.me/p2jyBb-Fg
Tengo DOCUMENTOS y PRUEBAS de lo que digo es cierto... y hasta he encontrado una forma de PROTOCOLIZAR estos documentos que PODRÍAN servir para tribunales INTERNACIONALES (La Haya??) y DEMOSTRAR QUE USA SABIA DE ESTO y QUE TENIENDO EL FCPA COMO HERRAMIENTA DISPONIBLE ... SI NO HACE CON ARGENTINA lo MISMO QUE HIZO CON HOLANDA ES PORQUE LES CONVIENE SEGUIR ROBANDO ORO PatAgonico)

USA, UK, EL VATICANO, HOLANDA y LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE USA SABEN que POR LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA (ARTICULO 29) ESTA DEUDA (y muchas otras cosas) CONTRAIDA POR “INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA” son INSANABLEMENTE NULAS”

¿No CREES que con esto MAS el ABRUMADOR APOYO de LA ONU a ARGENTINA por ESTA DEUDA ... MAS LOS PROPIOS INTERESES GEOPOLÍTICOS/ECONÓMICOS ACTUALES (PULSEADA USA-UK contra RUSIA-CHINA) no tenemos MAS QUE SUFICIENTE HERRAMIENTAS COMO PARA RENEGOCIAR y HASTA GANAR ESTA PULSEADA INTERNACIONAL y NO RENDIRNOS para hacerle el Juego a CFK aliada con los LADRONES de USA UK / CHINA ...???

Gastón Saint Martin

Anónimo dijo...

impecable, Felicitaciones!

Bionda Bielo

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE :
Muchas felicitaciones por el mágnífico mail sobre el estado actual de nuestro bendito país, hay que seguir en la lucha que nos presenta la realidad .

Fuerte abrazo ,

Eduardo A. Rousseau

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Su nota ya está en Buen Dia Noticia.com
Un gran abrazo, y gracias por enviarla
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Sala Stampa Eu, 2015 09 27

http://elcanillita.info/news/2015/09/27/cicatrices-en-las-axilas/

Cordialità e saluti

Berenice

Anónimo dijo...

como siempre muy bueno su comentario
Ana De Clerigo

Anónimo dijo...

Preocupa, y es cierto.
Silvia Tempo

Anónimo dijo...

lo gracioso y muy triste es que a pesar de estos mensajes terroríficos para los inversionistas, Scioli, 1 día antes que ocurra esto, prometió por TV que el invertirá U$S 33.000.000.000 por año en sus "próximos 4 años" !!!!! Puede alguien ser tan pero tan MENTIROSO ?? SI !!! Kretina !!
Alejandro Ocampo Nevares

Anónimo dijo...

Preocupante.Cuanta perversion!
Tati Melonaro

Anónimo dijo...

lo gracioso y muy triste es que a pesar de estos mensajes terroríficos para los inversionistas, Scioli, 1 día antes que ocurra esto, prometió por TV que el invertirá U$S 33.000.000.000 por año en sus "próximos 4 años" !!!!! Puede alguien ser tan pero tan MENTIROSO ?? SI !!! Kretina !!
Alejandro Ocampo Nevares

Anónimo dijo...

Siempre muy claro, Don Enrique! Saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES ENRIQUE

LA LECTURA DE SU NOTA, HA SIDO POR DEMAS LLEVADERA, CASI, QUE PODRIA DECIR QUE SU SUGERENCIA DE PENSAR JUNTOS , LO LOGRO.

QUE DECIR. ES INAUDITO TODO LO QUE NOS ESTA PASANDO...ESTE AXEL ESTA LOGRANDO DESMANTELAR LA ARGENTINA...........POBRE DE ESOS PEQUEÑOS AHORRISTAS QUE SE VEN PERJUDICADOS.....Y LAS DECLARACIONES DE EL RESPECTO DE ESO, COMO QUE ES INSIGNIFICANTE O ALGO ASI, ES DEPLORABLE.

HE ESCUCHADO EN LA RADIO MUCHAS COSAS RELACIONADAS CON ESTE HECHO, Y ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE ENUNCIA UD. PORQUE ES ALGO QUE NO ESCAPA NADIE DE LA REALIDAD.

RESPECTO DEL PAPA.....HAY UN TEMA QUE DICE PERFIL SOBRE LO QUE PASO EN CUBA....LE PASO POR SI NO LO VIO
http://www.perfil.com/politica/Periodista-cubano-conto-el-lado-oscuro-de-la-visita-del-Papa-a-la-isla-20150925-0016.html

ALGUIEN LO PUS EN TWITTER Y LO VI POR SUERTE.

Y NO SE SI VIO ALLI, TANTOS TWITTER SOBRE LA STOLBIZER COMO QUE ES UNA K ENCUBIERTA, POR POCO NO DICEN, VI VARIAS PUBLICACIONES DE ESA, QUE REFUNDAN LO QUE POR MI MISMA DESCUBRI DE ELLA , SIN PENSAR QUE LO ERA....

COMO DICE UNA AMIGA MIA....DE SEGUIR ASI, ES COMO QUE LA ARGENGTINA NO TIENE DESTINO........

OJALA SE REVIERTA ESTA TENDENCIA.....

LE MANDO UN SALUDO

GRACIAS

BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Dr,:
El refrán es más completo y dice así: Administrador que administra y enfermo que se enjuaga...algo traga.
Cordialmente
Carlos N. Garcia Montaño

Anónimo dijo...

ES TRAICION A LA PATRIA.
Francisco Bravo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !!f Un beso

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Yo no haré por una cuestión de principios.....pero no será mejor que gane Scioli?....total, a la fiesta, igual la pagaremos entre todos ¡¡¡
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Estimado don Enrique: hoy estoy un poco inquieto por algunos pensamientos que tengo, o mejor dicho, por ciertos hechos que no concuerdan y me cuestiono en preguntar: ¿Porqué fue ungido Lancha como único candidato del Frente para la Vergüenza? ¿Era porque de todos los presidenciables de ese espacio de poder -tal como ahora se acostumbra a decir- era el único que medía? Si la reina toloseña teme que alguien de su entorno le haga sombra ¿Porqué lo designó a quién le podría quitar un ulterior destino? De acuerdo a trascendidos el candidato oficialista ha tenido tres episodios de pérdida de conocimiento. ¿No será que está seriamente enfermo y que por esa única razón fue designado candidato? Es decir, poco tiempo le quedaría de vida útil como para dirigir sus actos (si es que alguna vez los dirigió) y dimite al poco tiempo. O si su espíritu es vengativo, renuncia a su candidatura una o dos semanas antes del 25 de octubre poniendo patas para arriba a todo el oficialismo. Hay un plan pergeñado desde hace tiempo por los "jóvenes idealistas" de hacer un régimen tipo cubano de la Argentina, que si aún no se ha llevado a cabo es por las disensiones internas entre ellos, pero todas las medidas de tipo económico tomadas en los últimos años tienden a ello, y no creo que sean producto de la incapacidad de enano Kichiloff, sino que son una cadena de hechos perfectamente orquestados para lograr determinados resultados. En fin, surgen demasiados interrogantes. Perdón por las molestias que estas inquietudes le puedan causar, pero hay muchos tornillos flojos en esta maquinaria.
Saludo
Horacio A. Dedomenici

Anónimo dijo...

Quotidiano Internazionale - Daily international


Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/2015/09/27/cicatrices-en-las-axilas/

Anónimo dijo...

no cree q p mante..pod. ....lo borra al felp. c a nism
Clara Rescala

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

URL: www.alfinal.com/politica/EGA_cicatrices_en_las_axilas.php

Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Cierto, amigo Enrique. Pero no ha aparecido todavía en el horizonte ninguno que no sea discípulo de Macchiavello. Y éste enseñó que al que primero hay que traicionar es a su mentor. Aunque queda en pie la pregunta ¿podrá Mancuso, o se animará?. Abrazo. José María Schettino

Anónimo dijo...

MUY BUENO !

Lo estaré reenviando a amigos incredulos en el exterior, que no pueden entender que es lo que nos esta pasando aquí.

En esta nota esta muy bien explicado.

Gracias !

elisabeth avendaño

Anónimo dijo...

Cuánta verdad en tu artículo, la que a veces estremece. Felicitaciones por tu certero análisis y por tu capacidad de plasmar lo esencial de esta última semana política.Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Dr., buen día me pareció perfecto su analisis y le agradezco su envio.Solamente no coincido - tal vez sea una expresión de deseo - donde Ud. dice que podrá negociar su immunidad personal y demorara sus inconvenientes con la justicia.Nada será más aplicable a su futura situación personal que "El que siembra vientos recoge tempestades".Estoy convencido que al instante de su despedida en automovil desde la Casa Rosada y saludando a sus aduladores se comenzarán a multiplicar denuncias y merecidas traiciones que le impedirán disfrutar lo que le quede de vida.Lo saludo afectuosamente.Armando R. Vasini

Anónimo dijo...

Bravo caro enrique. Brillante un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

QUÈ POCO PUEDO DECIR! SÒLO VOY A HACER REFERENCIA AL PÀRRAFO DE FRANCISCO YA QUE ME HA CONMOVIDO HASTA EL ALMA ESTE " HOMBRE" QUE ALGUNA VEZ, HACE TIEMPO, NO GOZÒ DE MI SIMPATÌA!
YA REENVÌO TU NOTA Y TE FELICITO! SIEMPRE TAN CLARO ! ABRAZOS Y BUEN DOMINGO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Muchas gracias

Carlos Maria Pinasco

Anónimo dijo...

Vean lo que dice del Papa.


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Enrique, una definicón exacta de lo que acontece en el País, es interesante leer tus artículos, me ayudan en lo que voy a empezar a hablar desde el día 30 de este mes, frente al Cabildo, trataré de separa de la política (dificil pero no imposible) el tema está que "la gilada" no entiende que son una sarta de mafiosos,, solo les interesa las dádivas que le proveen permanente, QUE DIOS NOS AMPARE Y PROTEJA, UN ABRAZO ENRIQUE MARIO EPSTEIN

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Tu nota en Total News: http://www.totalnews.com.ar/content/view/870667/1/
Un abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado:
El Venezolano News se enorgullece al publicar sus notas: http://elvenezolanonews.com/cicatrices-en-las-axilas-por-enrique-g-avogadro/
Desde Caracas, un gran abrazo
El Director

Anónimo dijo...

Gracias por la lectura.
Casi me alegro de que S/Z ganen las elecciones, porque 4 anos mas de "lo mismo" HUNDEN al Barco sin remedio de que llegue a flotar. Al menos asi los culpables "seran ellos mismos" y no la Oposicion. Con eso se terminaria el sueno de "un regreso a la Rosada" A no ser que para ese entonces China y Putin se hagan cargo del Timon. Ojala sea buena cosecha de arroz por si llega la invacion.

Con referencia del ultimo parrafo, si pienso que la dona debe estar con hepatitis ya que la bilis hizo estragos. Seguramente (como se comenta por aqui) que quizo estar presente en Washington a la llegada del PAPA, pero no le resulto. Hoy esta alojada en un hotel de lujo donde cuesta $2000 la suite que su majestad ocupa. AL ultimo desistio de venier a Philadelphia porque dormir en una camita de una plaza en un seminario religioso no es para la dona.

En cuanto al "lider espiritual y politico mas importante del MUNDO?" Espiritual SI, Politico NO. Me asombra los reportes y comentarios del mundo Hispano sobre la visita de Francisco. Publican de acuerdo a su "ideologias'
Nadie hizo mencion de que 'DIO UNOS BUENOS PALOS" directamente a la Administracion de OBAMA en referencia a la Libertad Religiosa. Y como si fuera poco visito al lugar donde estan "The Little Sisters of the Poor" monjitas que fueron condenadas por el regimien de OBAMA en su "mal famosa " Obamacare que obligaba a las monjitas administrar anticonseptivos a los cuales ellas se negaban. Fueron a parar al Congreso a declarar.

Anónimo dijo...

Y ultimamente a la Juez que no quizo "casar" a una pareja Gay, fue a parar a la Carcel. En cuanto a Inmigracion que la comunidad hispana hace tanto alarde: EL Papa repitio DOS veces enfaticamente: " con los derechos vienen responsabilidades" " que sea una integracion justa, pero con RESPONSABILIDAD! No solo "deme.. deme" Eso nadie lo publico. Y cuando hace mencion de "GLOBALIZACION" hasta muestra en un globo terraqueo: " la globalizacion no significa que todos somos iguales" " la globalizacion puede ser buena o mala" " la integracion si contribuye a una cultura o pais es buena, pero eso no significa 'IGUALDAD" porque hay paises, y cada uno tenemos que respetar" al ultimo dice: " No se averguenzen de sus tradiciones, porque las tradiciones enriquezen a la cultura"
Lamentablemente los MEDIOS hispanos no publican el contexto sino solo toman partes que conviene.

Y anoche y ahora busque en los dos canales de TV Hispanos para ver la cobertura, y que veo TELENOVELAS... Entonces de que sirve la predica cuando de integracion hay muy poco. En cambio en todos los canales Pro derecha y pro Iz. han estado todo el dia transmitiendo e interrumpiendo sus horarios habituales,
Muchos comentarios, algunos en PRO y otros en Con, pero eso es la DEMOCRACIA.
Creo que el PAPA regresa esta noche con otra vision de USA, Supe por fuente directa que ayer dijo: " no me imaginaba tanto entusiasmo en la cristiandad de USA. Y ahora que fue a ver la Carcel, seguramente dira: "Tienen mejor cama que la mia" y banos limpios, 3 comidas al dia, AC, y TV.

A proposito ya que el PAPA en Philadelphia se alojo en el Seminario, y estos 100 o mas seminaristas dormian en coclchones de viejos de 30 anos, el comercio ragalo todos los colchones nuevos y toda la vajilla de cocina y comedor nuevos. Igualito como piensa CK y su Administracion que solo pintan algunas paredes cuando pasa su candidato!!!
OK, basta de mi charla dominical.
Buen descanso
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

MUY BUENO
CARIÑOS
MA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Me siento yo en una arena movediza, encima con viento fuerte (que me mueve el piso y me obnubila la vista). No saber qué es cierto y qué no, no vislumbrar ideas porque muchas cosas tienen respuesta a la mano y se crean nuevos problemas que expanden los existentes.
Este paisaje me genera anomia y desasosiego. El futuro es de los que mandan: oficialismo y oposición.
Si todo es denuncia, contradenuncia, trapos al sol, carpetazos, operaciones, contraejemplos, asi sea cierto un 10% ...., qué nos queda?

A menudo me pregunto: ¿los que hablan creerán lo que dicen? ¿creerán que uno les cree? ¿No podrían ser más vivos o menos tontos? Nos llevan la vida, y hay una sola, uno es niño, joven o viejo, una sola vez.
Hasta noto falta de fluidez en el discurso, la fluidez no es hablar difícil sino tener representaciones mentales, es pensamiento y expresion. Hay exceso de muletillas, repeticiones, silencios. Y el lenguaje es un arma.

Scioli no va a ir al debate habiéndose comprometido. Creo que firmó, entonces no tiene cara, porque la firma (como se firma habitualmente, si no es un garabato sin valor) es la cara. Si no lo dejan, no quiere ... él asumió el compromiso, no es lo mismo no haber hecho asunción de semejante herramienta de la democracia real.
No sé cómo interpretarlo, ninguno es Kennedy y ninguno es Nixon. No sé los caucus qué le dicen a nuestros candidatos que tienen que tener impronta.
Bueno sería que existiera el Gabinete de la Oposición, como en UK, asi tendrían datos, experiencia

Anónimo dijo...

El comentario de los periodistas importantes de los medios de comunicación pasa si tal o cual se sacó una foto con tal o cual. Es el nivel de: si Icardi se hizo un tatuaje con el nombre de Wanda Nara (consagratorio de romance). Si mira para un lado o para el otro.
Yo reemplazaria el debate por un simulacro (técnica pedagógica de la U. de Harvard) de juicio de residencia. Seria divertido y veriamos cuán habilidosos son. Verlos en la mesada del espectáculo, sobre-expuestos desde sus propios actos.
Se habla de accountabiliy (terminología de los organismos internacionales): transparencia + rendición de cuentas. ¿Quién les pasa el scanner y qué veriamos en la pantalla?

El despojo a ahorristas e inversores encubre una pequeña quiebra. De paso, los que escriben la primicia hicieron la suya con un pase inexistente que es cargar la ruleta para hacer pleno.
Las reservas pueden ser (meros) asientos contables, con volatilidad. La línea divisoria entre reservas del estado y patrimonio personal de los lideres de turno o eternizados es borrosa.

Un tema pequeño: los trapitos.
Nadie dice que hay mafiosos atrás. Juan Carlos de Pablo, un expositor inteligente y muy comprensible, dijo en una charla hace 15 años "¿Creen que el mendigo de Florida y Diagonal es porque llegó primero?, se estarían rompiendo banquitos en la cabeza. Es porque hay un mafioso que marca terreno, las mafias organizan".
Si uno no le paga al trapito en un recital donde recaudan for-tu-nas (sin un vista de la AFIP por ese próspero trabajo informal) roban las ruedas. Esto no se hace solo, así sepan el horario del show, hay una organización atrás (= banda) que se hace presente in situ.
Unos conocidos de Rosario, venían a un recital (River: Peter Gabriel) y se volvían sin pernocte: encontrarse sin ruedas, qué chiste, no?
Si los homeless cambiaran de ramo y se inventaran un trabajo. Si se instalaran en la puerta de cada edificio con un cajoncito de lustrabotas no franqueando la entrada, qué pasa? Si uno le dice que no, por lo que sea, y el "gamucita" le dice son $ 100 de dia y $ 200, de noche? (porque la hora a la noche vale mas), lo aceptaríamos? Van a decir que el gamucita es un tema complejo, que los legisladores, etc.
Los homeless están en los cajeros automáticos y uno no puede entrar fuera del horario bancario, es un chiquero, pueden ser chorros disfrazados, malvivientes, no permiten entrar.
Si los que mandan (titulo de José Luis de Imaz) no encuentran la solución, pase el de atrás.

Anónimo dijo...

En una reunión de vecinos, ¿para qué fui?, parecia que el anfitrión vivía en otro planeta ¿no conocen la ciudad donde tienen sueldazos y se presume son usinas de ideas?
Pregunté por la ordenanza que multa a los amos por las deposiciones de las mascotas (30 toneladas al año, millones en limpiar, según Clarín, sin contar cuando limpia el dueño de casa: hora de portero, mucama, ama de casa, etc. , + productos de limpieza que paga cada consorcio, propietario, inquilino: hay reintegro?). Me dijeron, con un vuelteo infantil, ... que justo, el inspector (¿donde anda?, nunca lo vi) tendría que sorprender al ba-bau en in fraganti defecación. Pregunté: ¿Para qué perdieron tiempo en una ordenanza de cumplimiento imposible? Me miraban ... Una persona puede pisar, enchastrarse, caerse, fracturarse la cadera ...
No hubo devolución del encuentro, entonces?

Me pregunto: cuando un país se endeuda soberanamente, ¿qué hace con esos millones? Van a desarrollo genuino: infraestructura, industrialización ... o a cuentas privadas de corruptos, gastos corrientes (= despilfarro de los aplaudidos). Luego el acreedor es malo y buitre.
Un país inteligente que recibe financiamiento internacional, si se capitaliza paga su deuda cómodamente, consigue otro préstamo a tasa mas baja e incrementa su PBI y mejora las condiciones de vida de su población, destinataria de su rol, no de su cargo.
Del robo y la timba nunca va a haber ahorro ni inversión.
Si se llevan la "tarasca" como dijo Kichiloff ...

La gira de Francisco fue maravillosa, que respecto a nosotros él propicie el cumplimiento de su mensaje. Loris Zanatta escribe sobre populismo religioso, intelectual interesante. Tantas bendiciones ha dado a argentinos que solo les interesaba Roma porque queda en Europa. ¿Iran a ver al Caredenal Poli? Si este fuera Papa, practicarían el garrochismo y cangurismo actual.
Ahora que comparten agenda con Bergoglio, desde que es Papa, que bueno domesticarse. Confiemos en la "metanoia".

Me gustó el discurso del Pte. Maduro, después del Papa tenia lubricada la pista. Debe ser un bruto pero leer lo que un asesor le elaboró no debe ser difícil, analfabeto no es. Hablaba de un compromiso respecto al hambre para 2030. Olvidó decir que la Cumbre de NY del 2000 fijó los Objetivos del Milenio que vence en 2015. Venezuela respecto a estps Objetivos había tenido en algún momento buen puntaje (no sé cómo se mide).
Pero estamos de moratoria en moratoria.

Anónimo dijo...

Qué pasará con el que gane para la ciudadanía, un misterio: quién será. cómo se moverá, qué podrá y qué no. A la gente políticamente incorrecta se la domestica con carpetazos. Shchoklender alude a un carpetazo (no a la Banelco) por el cual Chacho Alvarez renunció, sin aclarar. Lo vimos con el Fiscal Nisman, mucho inexplicable.
Siento una des-democratización. Si el ser humano es persona de fe, necesita ser fideista, no para adorar a la lideresa sino para confiar en que los que hablan y prometen son los mejores, para llevarlo a la practica su ideario.

En fin, veremos ... Sdos. María Delia Bueno

Anónimo dijo...

La perdida instantanea fue de 4.000 millones de ARS, no USD
Mariano Negro

Anónimo dijo...

Que será de nosotros después de tanta maldad y perversion..................... Terribles son las noticias que recibo. Besos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Gracias por todos tus comentarios. Abrazo

Andres Carrion Muñiz

Anónimo dijo...

Una radiografía perfecta de la realidad, como siempre... ( Y no hagas caso de la frase de Liébana": "La complicación... bla, bla, bla... ha sufrido una nueva complicación",,, Qué profundo, no? No supo como salir del laberinto!! jajaja!!)
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Enrrique querido se debe morir de envidia la desquiciada por tanto amor demostrado a Francisco y más que nada admiración por tanta humildad demostrada por ese ser superior que se desliza en la tierra como un santo.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

La nota es buena.
No considera que Indra ya tiene preparado y listo el Fraude para el triunfo de Scioli en 1ª vuelta con casi el 15% de diferencia.
TODA la oposición es cómplice y calla la boca porque el Foro de San Pablo así lo impuso.
Una clase política enriquecida hasta la desvergüenza (TODOS SIN EXCEPCION) y ciudadanos que no tienen nada, viviendo en la absoluta indigencia.
A CFK no le interesa lo que haga el obediente Scioli o su empleado Zannini.
Ella va por todo.
Antes de fin de año se bajan los 2, asume el Presidente Provisional del Senado, llama a una Asamblea Legislativa manejada por los K y con mayoría simple designan a alguien (Rodriguez Saá, por ejemplo) que manejará la transición y llamará a elecciones en 90 días.
Y CFK se presenta de nuevo porque así lo entiende la amplia mayoría doctrinaria (arts. 88 de la CN y Ley de Acefalía).
Que Dios nos ayude si alguien con agallas no baja a Indra antes del 25/10!!!!
Osval Jo01

Anónimo dijo...

Me está empezando a parecer que si realmente lo queremos a Mauricio y a todo su equipo, es preferible preservarlo para después que exploten todas las bombas y el collar de melones se lo metan en sus repugnantes y traicioneros ortos.
Alberto Levy

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Todo esto que dices es muy sabio y muy cierto pero...nuestro pueblo, qué? Perón decía: “lo mejor que tenemos es el pueblo”. Yo le corregiría y diría: “lo peor”. Es un pueblo prebendario, acomodaticio, no tiene idea de Patria, sólo su propio interés. No tiene grandeza. ¿Mérito y trabajo? Ni hablar. Si llegara a ganar Scioli ¿quiénes lo votan? ¿Sólo los pobres? No. Los resentidos, los acomodados, los “pancistas”, en general.
A pesar de todo, no pierdo la esperanza. Algo bueno queda. Muchas gracias.-
Con todo afecto
Raquel GB Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, oremos por el PAPA, es JUSTO Y NECESARIO, será justo y necesario que a una semana del Honquipur y/o Roshana; también alguien responda, qué es HOY la POLÍTICA y qué es HOY la RELIGIÓN desde el punto de vista de otras voces distintas a la del Papa. Pues a ojos de este comentarista, hay dos preguntas que al hablar también tendrían que ser respondidas por él mismo y esas voces (en estas se incluirían las de la INGRATA Presidenta FRAUDISTA, sus ladri cooptantes compañeros y los siempre ocultos que permiten la existencia de títeres como ella encarnando el escenario de la pseu-política nacional), a saber:

1ra ¿Lo llamaron y fué?

2da ¿Fué, sin que lo llamaran?

Igual ya deberíamos haber comprendido, que el colapso UNIVERSAL esta a la vuelta de cualquier esquina, pues en la época de la alta tecnología que estamos viviendo, la única institución en pie en el mundo es la CORRUPCIÓN dibujada, por el poder hipócrata,cínico y oscuro, que llevo a la humanidad hasta donde hoy llego.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/09/cicatrices-en-las-axilas.html

Feliz semana!!!
Saluditos
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Es sencillo, apenas triunfados hacen "desaparecer" a Scioli y Zanini cae de "Maduro" con un gobierno autoritario.
Las armas la tienen ellos. Adiós país.....
Gracias por incluírme en sus envíos.
Francisco M. Navarro

Anónimo dijo...

Dios mío qué nos deparará el futuro si gana " El lancha "
Betty Punelli

Anónimo dijo...

PATOLÓGICO EL CLIMA Y LA REALIDAD DON ENRIQUE . . . DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN DE D.S. ANTE EMPRESARIOS Y " FUERZAS VIVAS " , GARANTIZANDO O POCO MENOS LA LLUVIA DE DÓLARES , LE SALEN LOS SOCIOS MALQUERIDOS CON OTRO ATENTADO AL ÚNICO PARADIGMA ECONÓMICO : LA CREDIBILIDAD Y LA CONFIANZA ( IN GOD WE TRUST ) .
ESTÁ TAAAAN CERCA D.S. DE LOGRAR SU SUEÑO , QUE PARECIERA QUE VOLVERÁ A REPETIRSE EL " CUENTO DEL TÍO " ( DEL TÍO CAMPORA SE ENTIENDE )
TODOS LOS CANDIDATOS COINCIDEN CON EL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN , PERO ACERCA DE LOS MODOS DE ABORDARLA . . . NI MUUUU !
EN CUANTO AL DEBATE FRUSTRADO , SERÍA OTRA TORTURA PARA LA RAZÓN LOS NIVELES DE DIALÉCTICA Y RETÓRICA EXPUESTOS POR MM Y DS , SON ATENTATORIOS PARA QUIENES LO SOPORTARÍAN CON ESPÍRITU CRÍTICO , LA MINORÍA , Y LA MAYORÍA LE PRESTARÍA TANTA ATENCIÓN COMO A LAS K-DENAS .
SERÁ EL ADVENIMIENTO DEL PRI AUSTRAL O DE LA NICARAGUA , EN LA ARGENZUELA BOLIVARIANA ?
PARA MUESTRA : EL PRESUPUESTO 2016 , NUESTRA LEY DE LEYES . . .
UN ABRAZO Y BUENA SEMANA DE ÉSTE SETIEMBRE QUE SE VA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
O la Presidenta tiene un pacto de impunidad con el motonauta o a éste lo “eliminan” no bien asuma y nos queda el “bueno” de Zaninni.-
Que la Providencia nos ayude!
Cordialmente
Raquel GB. Rocca

Anónimo dijo...

Gs.
No sé si es catarsis o capacidad de reflexión y de expresión de la realidad. El método fractal, no muy divulgado, es válido y altamente esclarecedor: lo que la nuda realidad refracta. Su captación conmueve los esquemas pero catapulta a otro estadio (superior y superador).
"El profesional reflexivo" es un libro de Donald Schon, un educador innovador. Focaliza en que la libertad (libre albedrío) no alcanza porque cuenta la reflexividad. O sea: libertad y/con reflexividad.
Otro trabajo que me iluminó es "Unbroken Knowledge" de Danilo Antón, me permitió ver los "clubes", que son los "campos" de Pierre Bourdieu.
Francamente, la sociedad del conocimiento es fascinante, un poco frondosa y vivir el umbral de época, un privilegio.
Saludos, MD Bueno

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Noto que la caldera está cada días más caliente. Evidentemente, el futuro del país , es bastante incierto, hay demasiadas pirañas, con un hambre espantosa, y van a dejar el país de forma que no verán la recuperación , nuestros descendientes, que pena, pero así son los pueblos, estos sinvergüenzas que manejan nuestros países, lo hacen basados en la ignorancia, y el facilismo, subsidios, etc.. Ya ve, aquí tenemos un gobierno que hasta no hace mucho, ponían bombas, mataban y destruían lo que podían, el propio presidente , Sanchez Cerén, reconoció a los que él asesinó , a sus propios compañeros, además de pueblo inocente. Tuvimos elecciones y las ganaron, deshonestamente, pero hubo mucho pueblo que los votó, a pesar de su pasado, seguimos con la ignorancia de los pueblos, por eso los sistemas educativos son cada vez peores.

Anónimo dijo...

Siempre mis felicitaciones por sus artículos, bárbaros ¡

Abrazos, desde El Salvador

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Enrique no hay luz al fondo del camino. Sin luz vamos al fondo del mar más rápido que el Titanic. Felicitaciones! Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Muy buenas tus notas
Ojala cada vez mas haya personas q piensen como nosotros
Abrazo
Mariano Negro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Gracias! pero sigo firme en mi posición, un "Diplomático" si, pero político no lo creo. La Política es inherente y particular de cada Nación. El mismo en su entrevista de anoche reconoció que no está "muy interiorizado del sistema político de USA, por lo tanto no es quien pueda dar una opinión valedera" Sus homilías enfocan a la "humildad, compasión, y justicia" y en eso es un LIDER MUNDIAL en MORAL. Las situaciones "políticas" del mundo cambian constantemente sobre todo en estos tiempos. El mismo dice: " no soy político" "soy un siervo de los siervos de Dios" Si tuviéramos la FORTUNA de tener un LIDER MUNDIAL EN POLITICA, me gustaría conocerlo, pero no lo hay. Cada país tiene "su política" lo que es aplicable a uno no lo es para el otro. Las "homilías del PAPA hablan del Amor, de la Humildad, de la Compasion, y lo ha demostrado en cada una de sus presentaciones. Y eso es bueno para todos los políticos y países.

Hoy sale lo que dijo de USA en su entrevista ya en el avión de regreso. AL MENOS ALGUIEN QUE RECONOCE LO BUENO DE ESTE GRAN PAIS.

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Sólo en la desesperanza puede renacer LA ESPERANZA, en tanto y cuanto quienes tienen la responsabilidad de devolverla LO ENTIENDA ASÏ, caso contrario EL DEMONIO privara sobre todas las cosas y descenderemos al INFIERNO mas pesado qué el PRESENTE,

Con sincero optimismo,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
He publicado tu nota en Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=11842:cicatrices-en-las-axilas&catid=44:opinion&Itemid=87
Un gran abrazo, y un beso a Mercedes
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Patética realidad ... muy exacta su nota, impecable Dr.!! Gracias y la comparto.
Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

no crees que para mantener el poder lo borrarian al felpudo, como a nisman ??

un beso !!

Clara Rescala

Anónimo dijo...

UNA NOTA PERFECTA, QUERIDO ENRIQUE !!

LA HAGO CIRCULAR POR MAIL

TE MANDO UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Con todo respeto, nosotros somos profesionales de otra rama y por ahí solemos dejar de lado algunas circunstancias que me tome el trabajo de consultarlas con especialistas.
Te resumo las conclusiones.
Los Fiscales que los Partidos Políticos llaman informáticos son solamente los que pusieron para evitar el error de carga de las actas de presidente de mesa al sistema informático que hacen los empleados del Correo Argentino.
Todo eso es anterior al escrutinio provisorio y a la reasignación de los votos que hace Indra con un software preparado a tal fin.
Ese esquema, que montaron en elecciones anteriores, no ha servido NUNCA, ni aquí, ni en ningún otro país.
Venezuela ha llevado veedores internacionales de la OEA (miembros del Foro de San Pablo) de la Fundación Carter y creo que fue gente del Pro y fueron TODOS engañados por el fraude.
Estos 2 videos te muestran el fraude en Venezuela ejecutado por Indra para Maduro youtu.be/oOtMC7QKZkk youtu.be/87PQnZ40Pso
Este otro te muestra como el Foro de San Pablo creo a esas empresas para que sus miembros no pierdan nunca una votación https://www.youtube.com/watch?v=87PQnZ40Pso&feature=youtu.be
Tomate unos minutos y mirá los videos y advertirás que las medidas solicitadas por la oposición para evitar el Fraude son solamente una cortina de humo para que los ciudadanos pensemos que ellos están defendiendo nuestro voto y que no habrá fraude.

Anónimo dijo...

MATRIZ DEL FRAUDE 2015
1° ADULTERAR LOS
PADRONES
2° ROBAR Y TRUCHAR BOLETAS
3° APRETAR FISCALES
4° NOMBRAR LAS
AUTORIDADES DE MESAS (DINE)
4° ADULTERAR TELEGRAMAS Y CAMBIAR URNAS

INDRA REASIGNAR LOS VOTOS A LOS CANDIDATOS ELEGIDOS
6° MANEJAR LA JUSTICIA
ELECTORAL Y DESESTIMAR LAS IMPUGNACIONES
7° SOCIEDAD DESINFORMADA E
INDIFERENTE
8° OPOSICION COMPLICE Y EQUIVOCADA EN EL DIAGNOSTICO
9° SE
PRESENTA UN CONTROL SOLO SUPERFICIAL

SCIOLI GANARA EN 1RA VUELTA CON +10% DE
DIFERENCIA SOBRE MACRI
MIRA VOS, TE PENSAS QUE SE LE PAGA A UNA
EMPRESA COMO INDRA UN CONTRATO DIRECTO ENCUBIERTO POR +U$S 36.000.000 SOLO PARA
REALIZAR EL ESCRUTINIO INFORMATICO DE LAS PASO Y LA GENERAL ?
SIENDO QUE ELLOS NI SIQUIERA CARGAN LOS DATOS
AL SISTEMA LO HACEN EMPLEADOS PUBLICOS DEL CORREO ARGENTINO, ASI QUE SOLO
COBRAN POR CORRER EL SOFTWARE Y DAR EL RESULTADO DEL ESCRUTINIO PROVISORIO, ES
TRABAJO EN CUALQUIER PAIS SERIO NO CUESTA NI U$S1.000.000

OSVAL JO01

Anónimo dijo...

Pero eso no es lo importante Enrique! ... Porque crees que te dije que "Tienes pasta de Estadista"? fuiste EL ÚNICO que sabia de que estaba yo hablando cuando mencione el FCPA ... y hasta sabias como nosotros (los yanquis) hacemos trampa a esa ley... y ... Fuiste el único que se dio cuenta que los comentarios del Juez Griesa que oí por TV en Roca, era una SIMPLE realidad ... me refiero a cuando dijo "NO VAYAN a CREER (los Argentinos) QUE USA LES VA A ENVIAR UN PORTAVIONES PARA DEVOLVERLES ESE ORO" ... (NO dijo "oro" solo dijo lo robado...) Nos quedan p[ocas semanas para "protocolozar documentos" que pruben que el gobierno de USA SABE de antemano de esta DENUNCIA de robo y que ESO ES INSALVABLEMENTE NULO POR el articulo 29 DEL QUE YA ESTAN INFORMADOS (por un CIUDADANO ARGENTINO Y NORTEAMERICANO ... pero miran para otro lado para seguir robando ... eso... (de NO HACER NADA ARGENTINA va a resultar solo en una enorme cantidades para gastos y MAS DEUDA ... y OTORGAR SIN OBJETAR algo en lo que tenemos MUCHISIMO a nuestro favor casi seguro que tendríamos TODAS LAS DE GANAR ..
Leíste el reportaje al Gral. Auel? "CUALQUIERA LE ROBA EL PONCHO A UN MAMADO" AUEL Es un excelente ESTRATEGA que le esta dando lecciones a OBAMA (que pese a ser un abogado de Harvard y sus promesas de SOLUCIONAR LA VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS PRISIONEROS DE GUANTÁNAMO PRESOS DE POR VIDA SIN QUE SE LOS JUZGUE ... Es una aberracion Juridica NO? Obama no lo ha podido solucionar, salvo unos pocos (que por Piedad?) lo ayudó El Presidente chacarero ... Uruguayo ...
Sabias que Aquí hay leyes de quiebra (o como se llamen) para ciudades de USA en la misma situación que Argentina? , y que hay leyes similares para clase media atrapados en prestamos usureros del que NO SE PUEDE salir (para eso sobran abogados pues tienen de donde cobrar) PERO NO hay leyes similares para POBRES. sin trabajo, enfermos, jóvenes o viejos, y hasta accidentes de TRABAJO como la de los bomberos que sobrevivieron el ataque a las torres gemelas... Esa gente esta peor que hace 100 anos atrás Cuando los ingleses desde barcos de guerra bombardeaban ciudades costeras de países que no podían pagar intereses usureros... Hace una (o dos) semanas atras una fundación sureña inicio una demanda para PARAR (en el 2015) las CÁRCELES DE DEUDORES... por ejemplo un estudiante recibe un ticket por mal estacionamiento (bien o mal dado es igual pues siempre DEFENDERSE es caro y no pueden pagar) y termina PRESO y da lo mismo que sea viejo o enfermo, ¿Como puede ser? Fácil de entender (NO de justificar!) Como es gente que NO puede pagar los "servicios de cobro se los dan a "concesionarios particulares) NO LO HACE LA MUNICIPALIDAD NI LA PROVINCIA, no tienen estomago... Los concesionarios SOLO COBRA "SI COBRAN” y para COBRAR tienen que "REVENTAR “ (Fue el caso de Boicot el administrador del "Noble" que alquilaba sus tierras a los agricultores... (pero eso fue hace años en Irlanda (creo)
Un abrazo ... y AYÚDAME a AYUDAR a recuperar a la RES-PUBLICA Argentina. Piensa como si FUESES el DIPLOMÁTICO encargado de las RELACIONES INTERNACIONALES de M. Macri "GANADOR" ... estarías con “La Corporación” o con “La Gente”??

Anónimo dijo...

El otro informe TAMBIÉN es muy bueno TE DEMUESTRA CLARAMENTE QUE (nosotros) Los Yanquis SABEMOS que CFK NO QUIERE GANAR... se reserva para el 2019 ... por eso es que a Lo Yanquis nos conviene que CFK deje bien enterrado en deudas a Argentina a tal punto que no pueda pagarlas mas que pidiéndonos mas créditos a altos intereses... ¿ QUE HAY DE NUEVO EN TODO ESO?
Otro abrazo Enrique, para mi seria un castigo que no merezco tener que dejar mis huesos en estos pagos...
Gastón "El Filtro de Chicago" Saint Martin

Anónimo dijo...

Saludos Doctor. Lo he escuchado algunas veces en el programa del Doctor Sobrino Aranda.
Laura Demonty

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Su nota está en la edición de Diario Enfoques de hoy, 2 de octubre: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1937
Un gran abrazo
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Estimado Colega, nuevamente le felicito. Ud. no se anda con chiquitas y no deja nada fuera del tintero. Le envidio sinceramente su pulido conocimiento de las marchas y contramarchas de muchos de los asuntos de Estado y del núcleo gobernante. Presumo que debe tener muy buenas fuentes de información sobre temas desconocidos por nosotros quienes vivimos en el interior del país y que ya nos hemos alejado de los batallares políticos y judiciales hace algún tiempo, por distintas razones, lo cual nos permite luego de su jugoso análisis, llegar a algunas conclusiones, no buenas por cierto en lo referido a la Emperatriz y su entorno. Le ruego siga así, que lo suyo está más allá de ideología alguna, ya que es nada más y nada menos ver nuestra realidad como país. Le reitero mis mejores augurios de éxito en vuestra encomiable tarea y aquí estoy todavía como uno de sus seguidores más fieles. Le saluda con su mayor consideración y respeto.- Dr. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

Me animo a molestarlo nuevamente con un pensamiento que surge de la publicación de una idea de los muchachos del PRO. El Billete de $ 500
1) Ideológicamente, estoy muy cerca del PRO. En lo que concierne a mi profesión considero que la aparición del billete de $ 500 es IMPRESCINDIBLE. (Yo agregaría los de $ 200 y de $ 1.000.
2) No tengo conflictos con la personalidad del que fuera Arturo Frondizi. Yo comulgué con él en muchas cosas. (No con su hermano Richiere). Me molestó el cambio que hizo desde la candidatura y su presidencia en tema Petróleo. Yo era muy joven. Quizá necesidades de llegar y luego de realizar. No sé.
3) Pero, aquí está mi duda. No será hora de que los billetes dejen de tener imágenes de Militares (salvo a Belgrano-Abogado) y de políticos???
4) Qué opina Usted de que aparecieran Housay, Milstein, Favaloro, Mattera, ……. O escritores como José Hernández, Rafael Obligado, Hilario Ascasubi, Enrique Larreta, Ricardo Güiraldes, José Ingenieros (las fuerzas morales, el hombre mediocre)……..
5) O, si lo desean, J. Manuel Fangio, Candioti, Delfo Cabrera, …….
6) Estoy excluyendo, exprofeso, a Alberdi, Sarmiento….. porque si bien fueron escritores geniales, estuvieron en la política.
7) Me quedan muchos. En danza Fontella, en box Miguel Ángel Firpo y que se yo cuantos mas..

Anónimo dijo...

Si desea transmitir este pensamiento, está usted en libertad TOTAL para hacerlo.
Pidiéndole las disculpas por la molestia, lo saludo atte.
Juan José Sagues

Anónimo dijo...

Es que todavía, Enrique, la sangre no ha llegado al río...Abrazo
Carlos Cattaneo