domingo, 20 de septiembre de 2015

Muertos y Degollados



Muertos y Degollados

"Estúpido no es el hombre que no comprende algo, sino el que lo comprende bastante bien y, sin embargo, procede como si no lo entendiera". Charles Richet

Creo que lo sucedido esta semana en la Justicia tucumana ha sido lo más relevante de la década; nunca antes, desde que reestrenamos la democracia en 1983, alguien en la Argentina ha tenido los redaños suficientes para decir, y firmar, que aquí se hace fraude, que eso termina con el único derecho que nos queda en esta pseudo-democracia, y que todas las elecciones realizadas desde entonces tienen esa mácula de origen. Seguramente hoy tendremos en Chaco otra demostración de qué sucede cuando se mezclan, en un triste cocktail, la pobreza más extrema, la más genocida corrupción y el populismo más desembozado.

Al referirse a lo ocurrido en el Jardín de la República, y ante la inminencia del pavoroso escándalo en que pueden convertirse las elecciones nacionales de octubre, a nuestra egregia Presidente se le soltó la correa final: lisa y llanamente, calificó como un golpe de estado la sentencia y llamó -emulando a Hebe Bonafini- a la ciudadanía a tomar por asalto el Poder Judicial, esta vez encarnado en dos jueces que integran una Cámara de Tucumán que, para vergüenza de sus pares porteños, se atrevieron poner freno al poder y a decir que no están dispuestos a convalidar la violencia y la trampa utilizadas para impedir que los inexplicablemente enriquecidos señores feudales pudieran correr el riesgo de perderlo. Los fieles muchachos entendieron rápidamente el mensaje, empapelaron la ciudad con afiches agraviantes y las fotos de los jueces e intentaron ingresar a los Tribunales locales para linchar a los díscolos, amén de apedrear la casa de una de ellos.

No fue la única perla negra presidencial que adornó la 38° cadena nacional del año, antes de viajar a Cuba -¡otra vez estamos en manos de Guita-rrita!- para encontrarse allí con SS Francisco, a quien también deberá decir adiós. Se atrevió, consciente de que nadie tendría la posibilidad de confrontarla, a revestirse con los hábitos de campeona de la libertad de prensa y de la austeridad republicana. Después de trece años de la rapiña más desaforada que recuerde nuestra historia, del desparpajo en la utilización de los bienes públicos para su provecho personal, de la violación sistemática a todas las leyes y sentencias, y de la feroz persecución a los medios que no se doblegaron ante su trono, confieso que la impunidad que exhibió volvió a asombrarme.

Pero lo importante, sin duda, fue ese ataque feroz a la Justicia. En un gobierno donde nadie contesta siquiera un saludo sin pedir permiso a la jefa, los dichos del violento Carlos Kunkel cuando, muy suelto de cuerpo, dijo que si la Corte Suprema provincial confirmaba el fallo de la Cámara, desde el Gobierno central se intervendría al Poder Judicial tucumano "¡y listo!", confirmaron cómo viene la mano desde la Casa Rosada. ¡Qué buen ejemplo de civismo y republicanismo! pero, ¿qué se podía esperar de un terrorista que, en los 70's, estaba dispuesto a tomar el poder por las armas y conducir a un pueblo supuestamente engañado "hasta la victoria, siempre"?

La señora, acostumbrada como está a desplazar jueces y fiscales incómodos o, simplemente, a suicidarlos, dijo que la oposición tucumana había hecho "forum shopping", y a denostar a los magistrados por sostener, a su criterio, que los pobres no sabían votar. Las imágenes que todos los días invaden las pantallas y los medios gráficos prueban, más allá de cualquier duda, que sus señores feudales y hasta sus barones del Conurbano cambian votos por favores, se traten éstos de bolsones de comida, de empleos públicos, de electrodomésticos, de dinero en efectivo o de drogas, mientras embarazan los padrones con extranjeros importados por un día o de muertos resucitados al efecto.

Otra muestra flagrante del caradurismo imperante la proporcionó Anímal Fernández, acusado de ser el jefe del narcotráfico nacional y autor intelectual de varios asesinatos, cuando -sin que se le moviera un pelo del bigote- exigió a Mauricio Macri que explicara el affaire Niembro, mientras lo aplaudían a rabiar su hijo Máximo, Boudou, Insfrán, Alperovich, Manzur, Capitanich, Beder Herrera, Closs, Fellner, Zamora y su mujer, Jaime, Schiavi, Uberti, de Vido, Olasagasti, Báez, Sancho, Sanfelice, Cristóbal López, Ferreyra, Oyarbide, Freiler, Ballestero, Canicoba Corral, Casanello, Gonella, Reposo, ¡Giles! Carbó, Alicia Kirchner, Romina Mercado, Milagro Sala, Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender, Liuzzi, Elazkar, los secretarios privados presidenciales, el jardinero del Calafate y tantos otros que integran la asociación ilícita genocida que se ha llenado los bolsillos saqueando impunemente el país durante la década ganada (sólo por ellos).

Es cierto que, cuando alguien va vestido íntegramente de blanca pureza, como pretende el PRO, cualquier pelusa se nota pero, que quienes lo acusan sean estos tigres tan manchados de mugre supera todo límite: ¡un poco de autocrítica, muchachos, que lo que hicieron ustedes equivale a millones de Niembros! No creo que escuchen esta apelación, así como tampoco supongo que cederán en la ya inveterada costumbre de ensuciar al equipo contrario, a pocos minutos del final del partido, con denuncias que, cuando ya resulta tarde, se revelan falsas; Enrique Olivera, Francisco de Narváez y Luis Juez fueron algunas de las víctimas.

Tampoco habría que olvidar en ese catálogo semanal la respuesta de nuestro doctoral Ministro de Economía a la Diputada Victoria Donda, quien había obtenido que la Justicia lo conminara a presentar los índices de pobreza y miseria; el groucho-marxista Kiciloff, haciendo gala del mismo cinismo de siempre -recuerde cuando dijo que no se publicaban porque resultaban "¡estigmatizantes!"- argumentó que ese cálculo dependía de factores diversos y que no resultaba posible hacerlo. Con ese mismo criterio, el ex Jefe de Gabinete y actual candidato a Intendente de Resistencia dice que, en Chaco, la desocupación no existe y que la pobreza alcanza al 0,5% de la población de la provincia, mientras miles de chicos mueren por desnutrición.

Estamos a prácticamente un mes de las elecciones nacionales, y todo apunta a que entonces se repetirán todas estas maniobras, ya que el cristinismo y sus vociferantes acólitos siguen sin dar muestras de aceptar un resultado que puede resultarles gravoso. Nadie prevé un escenario de grandes diferencias en el número de votos y eso llevará a que la contienda electoral se defina por escasos decimales; así, y con los hechos que tenemos a la vista, ¿quién creerá en los resultados si el oficialismo se impone? Porque, convengamos, sólo quien controla las elecciones desde el mismo Ejecutivo, confecciona los padrones, manda sobre las fuerzas de seguridad que las custodian y transportan las urnas, administra el Correo Argentino y realiza el escrutinio está en condiciones de cometer fraudes y alterar los resultados.

Los dados siguen rodando y el mes de octubre será, sin lugar a dudas, un tiempo interesante para los argentinos; se confirmará así que la famosa maldición china nos estaba dirigida.


127 comentarios:

Anónimo dijo...

En medios habituales
Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está publicada en mi blog: http://corinariosargentina.blogspot.com.ar/
Un beso grande a ti y a Mercedes
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Tu nota ya está en LaCajadePandoraonLine: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=22527#more-22527
Besos a tu lprobre Mercedes y a ti
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

¡¡ IMPECABLE CUÑA!!!
Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Quotidiano Internazionale - Daily international


Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/2015/09/20/muertos-y-degollados/

Anónimo dijo...

Muy adecuado al triste momento que estemos viviendo! Felicitaciones..

Humberto Masmut

Anónimo dijo...

DICTADORA, MANIPULADORA, FALSA, PERVERSA EGOCÈNTRICA, ENFERMA, CIEGA, ETC.; ETC. PERO AHÌ SIGUE. PARECE QUE NI LA MUERTE SERÌA CAPAZ DE VOLTEARLA. EXCELENTE NOTA, MI QUERIDO DOCTOR! ABRAZOS...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Doña Cristina, como gusta decir a Ud, yo la catalogo directamente de Kretina, no ha hecho mas que mostrar la parte mas oscura de su ser y mostrarnos que ni siquiera estamos en una dictadura, que es una instituciòn romana para tiempos difìciles, Nos mostrò que lisa y llanamente estamos en la mas abyecta y en la primera TIRANIA de nuestra historia,. Falta que emulando a Calìgula nombre a un caballo de embajador,.
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

COINCIDO PLENAMENTE!!!!
Patricia Angela Spina

Anónimo dijo...

NI UN K MAS
Danilo Leonardo CoSantoni

Anónimo dijo...

No falta ni sobra, UNA PALABRA, UNA COMA, UN PUNTO... EXCELENTE DESCRIPCIÓN DE NUESTRO PRESENTE!!! Eso si, LAMENTABLE QUE SEA VERDAD!!!
Marta Susana Eterno

Anónimo dijo...

¡Lo malo que tienen estos hipócrítas y corruptos delincuentes, drogadictoses que no resonocen la "DESNUTRICIÖN INFANTIL".
Y argumentan cosas "No creibles por nadie.... cuando los medcicos los denunciaron....
Estela Piñato

Anónimo dijo...

DE ACUERDO, PORQUE ENTONCES DEJAMOS PASAR 12 AÑOS? AHORA ES TARDE EL DAÑO ESTA HECHO ES IRREVERSIBLE!!!!!
Susana Cufre

Anónimo dijo...

Crónica de una Señora http://www.ellitoral.com/.../119644-cronica-de-una-senora
Eduardo Alberto

Anónimo dijo...

ME DAN ASCO Y MIEDO QUE PERDURE ESTA MAFIA Y NO HALLA JUSTICIA
Ester Alicia Benavidez

Anónimo dijo...

Woow!!!...me saco la boina y solo porque en un párrafo me nombras (Guita-rrita)
Rita Jorgelina Gómez

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!! Excelente texto !!!
Ana M Jouglard

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !!! Comparto!!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

exactamente Guillermo!!. el fallo de la justicia tucumana marca quizas un punto d einflexion en la vida politica argentina estableciendo limites a esta banda de desaforados..un ejemplo a imitar por el resto de los jueces..sino nos quedamos sin republica y sin patria!
Carlos Méndez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

URL: www.alfinal.com/politica/EGA_muertos_y_degollados.php

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Suave y sensacional el envío!!!!!!!!!!
Lo que suponíamos está sucediendo: hace meses TODOS le pedíamos a la gente de Macri que se acercara a Massa. Su soberbia, o inexperiencia se lo impidió. No tuvo en cuenta que la derecha casi siempre gana en capital federal: Saguier, De la Rúa y él. Ibarra? Un pobre tipo. El otro menemista, el de las escuelas shopping? Vive en el Estrugamou.
Hoy las encuestas le dan como el orto a Macri. Lo mejor es que dé un paso al costado luego de no escuchar a nadie el acercarse a Massa.
¿Lo hará? Vos podés poner tu granito de arena el próximo domingo.
¿Qué pierde el país con Massa si impide que Scioli y sus multimillonarios jóvenes de su gabinete se sigan enriqueciendo mientras la prov. de buenos aires no tiene una puta inversión pública pues toda la recaudación va a sueldos?
ahora te reenvío mi cartita a La Nacion, abrazo, gracias, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

AVISO VOY A REPETIR ESTO HASTA QUE LO LEAN TODOS ,SE JUEGA EL PAIS ,POR LO TANTO PIDO DISCULPAS A QUIEN YA LO HAYA LEIDO,¡¡VAMOS QUE SE PUEDE CAMBIEMOS ,TODOS JUNTOS A VOTAR BOLETA COMPLETA ,NO SE OLVIDEN LLEVAR LA BOLETA ,CELULAR ANTE CUALQUIER IRREGULARIDAD Y COOPERAR CON LOS FISCALES ,ES LA UNICA OPCION DE VOLVER A TENER UN PAIS SERIO,EL UNICO OPOSITOR A LOS KK ES MAURICIO !!!!
Normi Nxmz

Anónimo dijo...

Hoy en Chaco va a ganar el mismo que ganó hace un mes, doctor. Si alguien hace fraude es el que va a PERDER, no ganar. ¿Tan difícil es entender eso?

Mariano Liébana

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Los manifiestos nefastos que publica este sr parecen los que publicaba el partido obrero de los 90 de largos. Pero los de este sr son sin contenido solo quejas le falta la guitarra. Juntate con Lanata y tengan cachorros. Seguro que Macri les compra uno.
Walter Marcelo

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo
Silvia Martinez de Vedia ·

Anónimo dijo...

Impecable analisis Dr. dicen que Stalin dijo las elecciones las ganan quienes cuentan los votos no los que votan un abrazo

Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Con ese criterio ninguna elección es cierta. Ni la que ganó Syriza ni la que ganó Corbyn.
Mariano Liébana ·

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Beatriz Martinez Caceres

Anónimo dijo...

Tan apocalíptico como cierto...
Ricardo Arturo Sanz

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Pensar que Tucuman fue la cuna de JBAlberdi y JARoca. Que decadencia. Veo que leyendo a JBA el pensaba en 1880 lo mismo que nosotros ahora. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

perversos
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!!!!!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/09/muertos-y-degollados.html

Y me encantaron los vídeos de esta semana!!
Feliz semana!!
Saluditos!!
María Celsa

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está en TotalNews.com.ar: http://www.totalnews.com.ar/content/view/867647/1/
Un gran abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

No quiero sentir....que estamos entregados al ostracismo........pero lo siento....que Dios...se haga argentino!!!
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Más que rezar, alentar a la juventud para que no se rinda.
Hoy mientras veía esta tardecita a Francisco en Cuba me preguntaba: ¿cuánto hubiera resistido el régimen sin la ayuda de Rusia, y luego de Venezuela???? Ahora en la superlona no tienen más remedio que bajar sus banderas e inclinarse ante la realidad: Estados Unidos para escándalo de Cristina y Maduro que caerá a fin de año dejandonos solitos con la zurda. abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro, sus palabras parecen una profecía nefasta, un análisis muy lúcido, espero Ud. se equivoque, y tengamos la más mínima esperanza de que el país mejore, aunque sea un poco...
María Magdalena Cascallar

Anónimo dijo...

DESPUES LLORAR EN CASA CUNA SOMOS HIJOS DEL RIGOR , MAS NOS BARDEAN , MAS LOS VOTAN CON FRAUDE , PLATA,, BOLSONES VIVAN LOS CCORRUPTOS TIRANOS Y DUERMA LA DEMOCRACIA
Rita Yacante

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU NOTA COMO SIEMPRE, QUERIDO ENRIQUE !!

AUNQUE DEBO SER SINCERA: TENGO MIEDO !! LOS KK NO TIENEN LIMITES !!

Y EL PAPA HABLA COMO UN KK MAS, PODEMOS ESPERAR

TE MANDO UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

¡¡ Excelente !!

A partir de ahora el fraude está permitido. Habrá que buscarle otro nombre porque la palabra “fraude” puede ser estigmatizante

Javier Ferrero

Anónimo dijo...

Enrique:
Como siempre, hemos publicado tu nota en InformadorPublico.com: http://www.informadorpublico.com/opinion/muertos-y-degollados/
Un gran abrazo, y un beso a tu mujer
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Adhierto. La perspectiva es inquietante.
Angel Bronstein

Anónimo dijo...

excelente comentario....triste realidad....futuro incierto...
Belkis Tome

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Puedes ver tu nota en ElOjoDigital.com: http://www.elojodigital.com/contenido/14678-muertos-y-degollados
Siempre que las publicamos son las más leídas del día.
Un abrazo, y felicitaciones
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

VIENE AL CASO REITERAR UN COMENTARIO QUE HICE DÍAS ATRÁS.
ME PREGUNTO SI LOS VOTANTES INDEPENDIENTES VAN A ENTRAR EN EL JUEGUITO DE LA MAFIA K CUYO OBJETIVO ES HACER MUDAR EL VOTO HACIA ¿MASSA? ¿STOLBIZER?
SI FUERA ASÍ HABRÍA QUE PENSAR QUE EL LAVADO DE CEREBRO NO SOLO INCLUYÓ A PLANEROS, CAMPORISTAS Y DEMÁS COMPRADOS CON SUELDOS DEL ESTADO QUE PAGAMOS TODOS, SINO TAMBIÉN AL RESTO DE LA SOCIEDAD.
HAN USADO ANTES EL MISMO MECANISMO DE DENUNCIAS, MUCHAS DE LAS CUALES DESPUÉS SE DEMOSTRARON FALSAS, PERO EL DAÑO ESTABA HECHO, MUCHOS CAMBIARON SU VOTO Y ELLOS CONSIGUIERON SU OBJETIVO.
LA SOCIEDAD ESTA VEZ ¿TENDRÁ LA SUFICIENTE INTELIGENCIA PARA RECONOCER EL JUEGUITO? ¿PARA VER QUE UNA VEZ MÁS INTENTAN ARRIARNOS COMO OVEJAS HACIA EL LADO QUE SE PROPONEN? ¿PARA DARSE CUENTA QUE BUSCAN DEBILITAR A MACRI MUDANDO LOS VOTOS OPOSITORES HACIA OTROS QUE NO TIENEN CHANCE (MASSA, STOLBIZER) Y QUE ASÍ GANA SCIOLI EN 1º VUELTA?
¿OTRA VEZ NOS ARRIARÁN COMO OVEJAS? SI FUERA ASÍ ENTONCES SE ENTIENDE PORQUÉ ESTE PAÍS ES LO QUE ES. A NO QUEJARSE DESPUÉS.
SILVIA ALDE

Anónimo dijo...

A pesar de todp esto Scioli sigue primero en las encuestas. Dios no permita que llegue a presidente. Se acaba lo poco que queda de la República.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Brillante Enrique, como siempre, lo comparto. Me siento muy desesperanzada con todo lo que está pasándo, lo que peor me pone es la sociedad para la que parece que a estos mafiosos no les entran las balas. Viene al caso reiterar un comentario que hice días atrás: ME PREGUNTO SI LOS VOTANTES INDEPENDIENTES VAN A ENTRAR EN EL JUEGUITO DE LA MAFIA K CUYO OBJETIVO ES HACER MUDAR EL VOTO HACIA ¿MASSA? ¿STOLBIZER?
SI FUERA ASÍ HABRÍA QUE PENSAR QUE EL LAVADO DE CEREBRO NO SOLO INCLUYÓ A PLANEROS, CAMPORISTAS Y DEMÁS COMPRADOS CON SUELDOS DEL ESTADO QUE PAGAMOS TODOS, SINO TAMBIÉN AL RESTO DE LA SOCIEDAD.
HAN USADO ANTES EL MISMO MECANISMO DE DENUNCIAS, MUCHAS DE LAS CUALES DESPUÉS SE DEMOSTRARON FALSAS, PERO EL DAÑO ESTABA HECHO, MUCHOS CAMBIARON SU VOTO Y ELLOS CONSIGUIERON SU OBJETIVO.
LA SOCIEDAD ESTA VEZ ¿TENDRÁ LA SUFICIENTE INTELIGENCIA PARA RECONOCER EL JUEGUITO? ¿PARA VER QUE UNA VEZ MÁS INTENTAN ARRIARNOS COMO OVEJAS HACIA EL LADO QUE SE PROPONEN? ¿PARA DARSE CUENTA QUE BUSCAN DEBILITAR A MACRI MUDANDO LOS VOTOS OPOSITORES HACIA OTROS QUE NO TIENEN CHANCE (MASSA, STOLBIZER) Y QUE ASÍ GANA SCIOLI EN 1º VUELTA?
¿OTRA VEZ NOS ARRIARÁN COMO OVEJAS? SI FUERA ASÍ ENTONCES SE ENTIENDE PORQUÉ ESTE PAÍS ES LO QUE ES. A NO QUEJARSE DESPUÉS.
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

como siempre... excelente !!
Alicia Lombardi

Anónimo dijo...

Así es Mariano Liébana parece que se olvidaron por que lloraba BARBARITA en Tucumán,sino pregúntenle a Jorgito que hizo la nota
María Ines Benavidez

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Analitica.com ha publicado su nota: http://analitica.com/opinion/muertos-y-degollados/
Gracias por enviárnosla
Desde Caracas, un abrazo
Emilio Figueredo

Anónimo dijo...

espero que la ciudadanía sepa votar con buena memoria
Graciela Darhanpe

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Puedes ver tu nota en Notiar.com.ar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=11623:muertos-y-degollados&catid=44:opinion&Itemid=87
Un gran abrazo, y un beso a Mercedes
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Su nota en MundoNorte.com.ar: http://www.mundonorte.com.ar/2015/09/muertos-y-degollados.html
Abrazos
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado:
Gracias por enviarnos su nota, que ya puede ver en RazonesdeSer.com: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=107220
Desde El Torreón, México, un abrazo fuerte
La Directora

Anónimo dijo...

Amigo Enrique:
Su nota ya está en nuestro blog: http://lamisereporc.blogspot.com.ar/2015/09/muertos-y-degollados.html
Muchas gracias
Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Enrique Avogadro , Opina sobre el régimen actual ARGENTINO y la JUSTICIA
EL FUTURO ELECTORAL.
Andres Carrion Muñiz

Anónimo dijo...

Bajo ese punto de vista, mas del 30% de nuestro pueblo es estúpido,.pero no es así. Actúa como sino entendiera por infinidad de factores como por ejemplo: credulidad, interés, necesidad, conveniencia, etc.,
Juan Manuel Correas

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo opino lo mismo
Marta Ernestina Reverdito

Anónimo dijo...

Lamentablemente lo que te leemos sabemos de todos los males que aquejan al pais. Ya se viene reportando los robos, fraudes, corrupcion, crimenes hace mucho tiempo. Algo ha mejorado? NO! seguimos peor, y las elecciones es otro fraude. Entonces de que nos sirve seguir denuciando, si NADIE SE IMUTA, Y NADIE NI NADA MEJORA. Da asco verla hablando con el Papa, el problema es agravante cuando el PAPA se deja "Usar" o lo que aun es peor que el PAPA comulga con la misma ideologia Progresista.

Gracias, y todo el esfuerzo ya esta perdido.
Buen Dia
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Cuántas verdades dice quien envía esto y a la vez una tristeza infinita
Betty Punelli

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES

EN UN MAIL DE COMENTARIO LE DIJE QUE ESTABA MUY BUENA SU NOTA......NO PUEDO PUNTUALIZAR MUCHO, UD. LO EXPLICA MUY BIEN TODO, LAMENTABLEMENTE CON LO DE NIEMBRO, SEGUN DICEN, MACRI NO CRECE, Y EN ALGUNOS LUGARES QUE DECRECE.
A MI ME LLEGAN, SEGURAMENTE PIENSO QUE A UD. TAMBIEN CORREOS DE DISTINTOS SECTORES DEL PRO...SIENTO QUE ESTAN MUY PREOCUPADOS..... AUNQUE ME DIJERON, Y TAMBIEN LO DIJO MASSA,CRITICANDOLO POR ESTO, QUE MACRI SE VA O A ITALIA O A FRANCIA A VIVIR.
EN NOTICIAS URBANAS SALIO QUE LE ABRIERON UNA CAUSA A HERNAN LOMBARDI, DEMAS ESTA DECIR TODO EL ESFUERZO QUE ESTAN HACIENDO LOS KA, PARA BAJAR LA IMAGEN DE MACRI. Y SI LLEGARA A GANAR ANIBAL FERNANDEZ, COSA QUE LO ARRASTRARIA SCIOLI A GANAR, NO PUEDO NI SIQUIERA IMAGINARME ESTO. DICEN QUE ESTÁ PUESTO DE TAL MANERA EN LAS BOLETAS, QUE POR SER TAN DIFICIL SACARLO, QUE LO DEJARÍAN Y LO VOTARÍAN.
LE CUENTO UN COMENTARIO DE UNA AMIGA DEL FACE, ELLA FUE FISCAL POR EL PRO, PERO VIENDO TODO EL FRAUDE QUE HAY, DIJO QUE NO VA A SER FISCAL OTRA VEZ, PORQUE NO SIRVE Y ES IGUAL, VAYA O NO. ASÍ, LAS COSAS.
HE LEIDO O ESCUCHADO, NO RECUERDO BIEN, QUE LO PRIMERO QUE HARÍA ANIBAL FERNANDEZ, SERÍA CERRAR EL TEMA DE LA BASURA, Y NO DEJAR QUE LA CIUDAD LAS DEJE EN LA PROVINCIA.
NI HABLAR DEL NARCOTRAFICO, ESTO NO TIENE PALABRAS PARA MENCIONAR.
RESPECTO DEL PAPA, SOY UNA DE LAS TANTAS PERSONAS QUE SE DECEPCIONARON CON EL, PARA MI NO REPRESENTA NADA, Y SOY BASTANTE CRISTIANA.
MI MARIDO SIEMPRE ME DIJO QUE ERA UN FALLUTO, Y YO LO DEFENDÍA, AHORA TENGO QUE DARLE LA RAZÓN, HE VISTO ALGUNAS COSAS ESCRITAS DE OTROS LUGARES, DONDE SE PREGUNTABAN SI ACASO FUERA CATÓLICO.
DIGAMOS QUE LA BENDICIÓN NO LA PUEDE NEGAR, PERO NO PRONUNCIARSE CON RESPECTO A VENEZUELA Y TOMAR PARTIDO EN NUESTRO PAÍS, ME RESULTA DELEZNABLE.
LE MANDO UN SALUDO ENRIQUE, ME GUSTARIA SABER SI ALGO LE MOLESTÓ, SIN CAER EN PESADA AL PREGUNTARLE.
UN BESO
Y GRACIAS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

eXCELENTE COMENTARIO,ESPEREMOS QUE SE TENGA EN CUENTA,A LA HORA DE VOTAR.

Pedro Enrique Duffau

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UNA MANO .ARGENTINOS TENGAMOS MEMORIA QUE LAS MENTIRAS Y LOS ENGAÑOS NO NOS HAGAN PERDER DE VISTA LA VERDAD Y LA REALIDAD.
Luis Rodolfo Martinez

Anónimo dijo...

Hola Enrique: muy bueno " Muertos y Degollados ". Gracias por tu envío.
Por favor no me discontinúes del correo.
Un abrazo. Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Me siento parte de su nota porque le había sugerido el título "El muerto se asusta del degollado".
Estoy pensando en los dichos "Sarna con gusto no pica" para los pueblos que votan a los causantes de sus males. Además desde ya anuncio que no pienso "ser solidaria" con ropa, colchones y alimentos con esas poblaciones que siguen votando lo mismo. Por lo tanto "El que avisa no traiciona".
Tome estas sugerencias como una forma de colaborar con sus magníficas notas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Esta mujer me desagrada tanto por lo careta que es cuando era bergoglio no iva ni alas omilias y debia cruzar la plaza y ahora hace miles de kilometros para verlo Muyyyyyy careta
Roberto Trench

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/09/enrique-g-avogadro-muertos-y-degollados.html
Saludos
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !! ya mismo sale para mis corresponsales. Gracias y SEMPER ADASTRA !!!
Abu y Tata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: observamos que Cuba parece un país que es propiedad privada de una familia: Castro.
Allí no existen libertades ni iniciativas privadas, todo pertenece al Estado y el país a quienes se apoderaron de él el 1 de enero de 1959.
El Papa fue a visitarlo a Fidel
Cristina también
Estamos en el horno. Ya es tarde, vinieron por todo, como en Cuba.
Saludos
Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:
COMO SIEMPRE TU EXPOSICIÓN ES MÁS QUE GENUINA Y TOTALMENTE DESALENTADORA PARA QUIENES TODAVÍA APELAMOS A NUESTRA FE,PARA TENER UNA PEQUEÑITA ESPERANZA DE QUE MACRI PUEDA LLEGAR A SER PRESIDENTE,ASÍ COMO ESTÁN LAS COSAS,ES MUY DUDOSO.
ESTAS ALIMAÑAS NO TIENEN LÍMITE EN SUS PATRAÑAS Y NADIE TOMA LA POSTA PARA FRENARLOS Y SACARLOS COMO SE MERECEN A PATADAS,DONDE MÁS LES DUELE.DE MANERA, QUE DESPUÉS DE TODO ESTO,MIS ESPERANZAS,VAN DECAYENDO COMO UN AVIÓN SIN CONTROL. LO PEOR,ES QUE NO ESTOY DE UN HUMOR QUE ME PUEDA CONTENER EN ESTA CAÍDA. LOS PROBLEMAS PERSONALES QUE NUNCA FALTAN,LA LUCHA DE TODA UNA VIDA DE TRABAJO Y CONSERVACIÓN DE LOS VALORES QUE ME ENSEÑARON MIS PROGENITORES( DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA) Y LAS DEMÁS CIRCUNSTANCIAS QUE NUNCA FALLAN PARA DECEPCIONARNOS MÁS,ME HACEN SENTIR CASI AL LÍMITE DE MIS FUERZAS.
ESTIMADO ENRIQUE,LOS QUE VIVIMOS UNA ÉPOCA DE ARMONÍA,EDUCACIÓN,BUENAS COSTUMBRES, NO PODEMOS ADAPTARNOS A ESTA CORRUPCIÓN AVASALLANTE EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS. SÍ ME DOY CUENTA QUE LOS INMORALES Y LOS IGNORANTES NOS HAN SUPERADO,POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS Y NO SÉ SI MI ORGANISMO Y MI MENTE PODRÁN TOLERAR ACEPTAR UNA ELECCIÓN KIRCHNERISTA,NO LO CREO.
TE ENVÍO UN SALUDO AFECTUOSO Y TE ADMIRO POR TU EMPUJE Y FUERZA Y SOBRE TODO POR TUS CONVICCIONES,PERO QUEDAMOS MUY POCOS CON ESTAS CONDICIONES. DIOS NOS GUARDE.
ANA GARGALLO.

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique, por difundir lo que es vergonzosa verdad! Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Le envio mi lectura de los hechos. Slds!

http://cadenaba.com.ar/nota.php?Id=33160

AlbertoLettieri

Anónimo dijo...

Excelente Don Enrique, ya lo estoy reenviando, pero no lo niego que siento mucha verguenza!!!!

Abrazo
Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

YA LA RE - ENVIÉ HACE UNOS DIAS SACÁNDOLA DEL INFORMADOR PÚBLICO, UN ABRAZO
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Lo circulo!!! Aunque creo que estamos en el horno
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Torino, 23/IX/2015

Estimado Sr. Avogadro,

Con la presente, le comunicamos que su artículo "muertos y degollados"
ha sido publicado en el día de ayer, en la siguiente página:

http://elcanillita.info/news/2015/09/21/muertos-y-degollados/


Cordiales saludos

Gerard
http://salastampa.eu

Anónimo dijo...

Temo que al no querer irse provoquen lios graves, Tampoco estàn a la altura de los acontecimientos, la oposiciòn. cada uno tira para su lado, nosotros en el medio. Presiento un mal fin a este pais, y si llegara a gara Scioli no va a durar mucho, tendremos la segunda Càmpora Estoy muy amargada , Lastima que el PRO y sus aliados no salgan juntos, cosa que les hice notar a Mauricio en una nota.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Asi es, Enrique. Pero no solp el Fpv practica el clientelismo. Fijate q hace el Pro en laa villas y la Ucr y el Socialismo allo dde gobierna. Los que quemaron urnas fueron candidatos de Cambiemos en Tucuman.debemos modificar profundamente nuestra cultura politica. El clientelismo no constituye un elemento para anular una eleccion, ya que asi no aprobariamos ninguna. Mas educacion, mas transparencia y una justicia menos corporativa y mas democratica y honrada ayudarian mucho! Slds!
Alberto Lettieri

Anónimo dijo...

otra vez felicitaciones, vas manejando la trayectoria de cierto tipo de gente cuyo destino me veo inmanejable, a veces me creo estupida porque no termino de comprender que va a pasar con nuestras elecciones del 26 de octubre...sinceramente, no veo ningun politico, para descartar del lote deprimente, antes resolvia mucho mas claramente lo que iba a votar, aunque dificilmente elegia el candidato ganador..Claro que si te leo lentamente pensando en uno u otro tal vez logre un individuo que me conforme...SOCORRO !! un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Muy buena ¡!!!!!
Gustavo Bautista

Anónimo dijo...

Hola Dr. no sabes lo que siento al leer tus notas, termino de recibir la última (no la he leído) y viendo que eres trasnochador me atrevo a contestarte. Necesitaría conversar contigo sobre algo importante para mí, si me informas a que hora podría llamarte, así no interrumpo tus variadas tareas, te lo agradecería y te llamaría con tranquilidad. Gracias, hablamosssssssssssss

ANA MARÍA AGUIRRE

Anónimo dijo...

Dr:
Todo, triste verdad.
Lamentablemente, el futuro no nos sonríe.
De cualquier modo, siempre hay un beneficio secundario, "lanchita", volará por los aires a poco arrancar; fruto de la realidad y sus hoy socios que dejarán de serlo un minuto después de la jura.
Después veremos...
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

---Respecto a la doctrina o ideología de la Seguridad Nacional, no se armoniza, liberal -´capitalista y colectivista- marxista tienen una raíz común: el pensamiento materialista y economicista, que como mejor lo demostrabra San Juan Palblo II, amenaza el justo ordeb de los valores (LE 7 ), prescidende de la dignidad de la persona humana (LE 9d), agudiza el conflicto entre Capital y Trabajo sin resoloverlo CLE 13), excluye el sentido ético de la cuestión social, que la del trabajo (LE 4, 51f. 6c, etc.), cierra el camino a auténtica solidaridad (LE 8) y rompe la imagen de un humanismo cohrente (LE 13c - ).
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique.Un enorme abrazo desde Tucuman.Otrora Jardín de la República. Hoy cuna de la impunidad.
Va mi Carta Abierta
https://www.facebook.com/notes/jorge-bernabe-lobo-aragon/carta-abierta/1230944240264531?pnref=story

Me congratulo y exalto la renuncia del Juez Salvador Ruiz ante el círculo o asociación de magistrados. Alarma la indiferencia y pasividad de las instituciones que debieron manifestarse públicamente ante las amenazas de muerte, afiches e infundios calumniosos contra el Magistrado. Impresos cobardes y anónimos que denotaban tenores o mensajes ladinos. El destinatario un magistrado de nuestra provincia que debe ser respetado no solo como persona sino también por su investidura. Cumplió con su función de resolver un caso trascendente según su conciencia y sana critica racional. Seguramente todo su núcleo ha sido afectado, intimidados, amedrentados. Es sabido que la amenaza incluida en el delito de coacción es particular pues no se dirige a alarmar o amedrentar, sino a obligar al sujeto pasivo a que actúe o no actúe, o que soporte o sufra algo, pretendiendo gobernar su conducta vulnerando su facultad de libre determinación. La norma penal que garantiza a quienes han sido amenazados, protege la integridad corporal y la vida en definitiva, desde el más remoto límite en cuanto a la inmediatez de su posible afectación. Es un delito contra el sentimiento de seguridad. Protege además la libertad psíquica que encuentra su expresión en la intangibilidad de sus determinaciones. Pero también debo señalar en casos como el presente - como ex magistrado y hombre público -, que es lamentable que fiscales y jueces que debieran actuar de oficio - por un motivo u otro - , se hayan mostrado incapaz de prevenir los delitos señalados. Es peligroso para la sociedad que sus organismos de seguridad se mutilen, se obliguen a prescindir de herramientas indispensables, y que los ilícitos cometidos no se investiguen, porque al quedar en la clandestinidad esas herramientas no desaparecen, sino que se orientan indebidamente. Alarma la enorme inseguridad e impunidad generalizada, y que queda incólume debido a la ausencia de investigaciones o al temor de iniciarla. Lo que se apunta, lo que está en la mira de la ciudadanía honesta y preocupada, es el desenfreno de ciertos funcionarios y del propio gobierno ante hechos vandálicos. Se presume que el gobierno es el garante del orden público y el que debe dar una solución con resultados concretos y hablar de gobierno supone los tres poderes de estado. “No olvidemos que para los hombre se han hecho las empresas”. Lo decía el mismísimo general San Martin”. Usted V.E lo ha demostrado con creces. La justicia debe ser independiente.

DR. JORGE B. LOBO ARAGÓN

Anónimo dijo...

MUERTOS QUE SE ASUSTAN DEL DEGOLLADO DON ENRIQUE . . .
Y POR TODO LO POR USTED EXPUESTO , LAS INSTITUCIONES REPUBLICANAS ASÍ COMO LA CONSTITUCIÓN REQUIEREN DE GARANTÍAS Y RESPALDO PARA SU FUNCIONAMIENTO , Y SE HA HECHO EVIDENTE QUE LA CIUDADANÍA NO BASTA CON SU REPUDIO O APOYO AL SISTEMA . . .
LO DE TUCUMÁN FUÉ OBSCENO POR SU IMPUDICIA , PERO LO REAL Y CONCRETO ES QUE EN LAS PROVINCIAS FEUDALES GANA EL SÁTRAPA OFICIALISTA Y LA CONSECUENCIA A LA VISTA : UN SENADO PROPIO A CAMBIO DE APOYOS $$$$ DESDE EL PODER CENTRAL .
NOS TIENEN RODEADOS , Y POR MÁS QUE HAYAMOS CANTADO " CON GLORIA MORIR " , NO NOS VEO CON LA PASIÓN NECESARIA NI PARA UNA REBELIÓN FISCAL . . .
NI " COMBATIENDO AL CAPITAL . . . "
ES LA HORA DE LAS HIPOCRESÍAS DECLAMANDO POR EDUCACIÓN , SALUD , POBREZA , DESPUÉS DE 12 AÑOS DE SIEMBRA DE PODER !!
NI LA PRIMAVERA SE ATREVE A ASOMAR EN LA ARGENZUELA BOLIVARIANA !!
UN ABRAZO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
Muchas gracias por su envío que – como siempre – es de gran calidad.
Le mando un fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

".......... Carlos Kunkel cuando, muy suelto de cuerpo, dijo que si la Corte Suprema provincial confirmaba el fallo de la Cámara, desde el Gobierno central se intervendría al Poder Judicial tucumano "¡y listo!", confirmaron cómo viene la mano desde la Casa Rosada. ¡Qué buen ejemplo de civismo y republicanismo! pero, ¿qué se podía esperar de un terrorista que, en los 70's, estaba dispuesto a tomar el poder por las armas y conducir a un pueblo supuestamente engañado "hasta la victoria, siempre"?" <<<< nueva demostración de que a las alimañas debe exterminárselas sin complejos; porque nunca dejarán de portarse como alimañas, nunca dejarán de clavar su aguijón en la espalda de la estúpida rana crédula y bonachona. Error gravísimo cometido en 1955 y repetido en cada década. Hoy es al pedo llorar.

​Con respecto a la "Justicia Tucumana", ya la Corte Suprtema de esa Pcia nos mostró de qué está hecha. ​Y las cosas se aceptarán con la resignación de siempre.

Un cordial saludo.

Carlos Alberto Galvalisi

Anónimo dijo...

Gracias por la Radiografía, Resonancia, Tomografía Computada y ADN de nuestra
realidad de Gran Pueblo Argentino ¡Salud!... con choripán y mucho vino...
Saludos,
José Estrugamou

Anónimo dijo...

Dr:
Para ganar esta batalla, tendríamos que tener combatientes como los del "Batallón Perdido" (1ra. guerra); incluyendo la paloma.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO:
TE HABÌAS OLVIDADO DE TU AMIGA MENDOCINA! AHORA LO ENVÌO...YA ME LO RECLAMARON! BESOS....
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Estimado Colega: Felicito a Ud. por la profundidad de su examen de la realidad actual existente en nuestro país y las connotaciones derivadas del gobierno de turno. Lo felicito por sus acertadas convicciones Republicanas. Debo reconocer a Ud. que he quedado profundamente impresionado por tanta impunidad denunciada con tanta altura ética acompañada con un poquito de sarcasmo; GENIAL. Dr. Avogadro, no sé si compartiremos la misma ideología, ya que soy un viejo dinosaurio Radical de aquéllos que tomamos participación con el Pueblo Trabajador y los Estudiantes en las Jornadas del Cordobazo y el Viborazo, respetuoso de líderes como el Dr. Arturo U. Illia, nuestro ex-Presidente digno representante de la Etica Pública a rajatabla, pero sí he de confesarle que a partir de ahora cuenta Ud. con un respetuoso lector de sus fundamentados escritos y admirador de la valentía con que Ud. se expresa. Muy atentamente le saluda Dr. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! A pesar del drama, me hiciste reír.
Congratulaciones
Oscar Gustavo Igounet

Anónimo dijo...

Impecable!!! Y por supuesto, totalmente de acuerdo con Ud. ... :(
Lo comparto! Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Un enorme abrazo Enrique. reenvíe tu publicación bajo el título "Una nota que debe ser leída para los que no tienen amnesia ". Saludos
Jorge Bernabé Lobo Aragon

Anónimo dijo...

Para ser un BUEN juez hay que tener PELOTAS. Lo demás son coqueterías. Un abrazo.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

recien me di cuenta que no estabas en una lista que no se como se hace, de manera que paso de una carta a la otra, no estabas, y te reincorpore. lamento no haberte enviado todo lo que llega que vale la pena – no es mucho, parece que se acabo la epoca de los mails –
pero lei, al bajar, algo que pusiste al final. el resto lo leo, como siempre tranquila mas tarde.
yo tengo miedo, y después de tucuman aun muchotas, que esto no termine bien. o sea que las elecciones no terminaran pacíficamente, no porque quien gane, sino porque no creo que la k quiere irse. y tiene demasiadas armas dando vueltas con sus amigotes.
apear de la lluvia la vista del jardin es hermosa, las livias brillan, los arboles llenos de brotes, pero escuchandolo a longobardi que explico algo que no entendi porque no sigo la parte economica, igual la mitad no la entiendo, esto esta muy, pero muy feo. y con la carlotto pregonando la vuelta de cristina (para cuando?), no quiero ni imaginarlo
ojala me euquivoque.
un beso grandote
marlis adler

Anónimo dijo...

En mi envío anterior olvidé comentarle que recibí el último informe de Giacobe (Sep'15). Supongo que Ud los recibe pero, por las dudas, se lo adjunto.
Miré las tres primeras páginas y no me dio el estómago para seguir. Casi busco cianuro, vea. Me ratificó en eso de exterminar las alimañas.

Me impactó especialmente por cuanto hace unos meses Giacobe aseguró, en una conferencia y casi dando garantías, que el kirchnerismo está muerto y que Scioli no tiene chance alguna de acceder a la presidencia.

Sincrónicamente, hoy tenemos en el Monumento un tractorazo de los pequeños y medianos hombres de campo. Vi que Binner y otro político más estaban presentes.
Tengo ganas de ir a preguntarles a los rancheros a quién votaron en 2011 y, a los políticos, dónde estaban en 2003 cuando Duhalde entronizó al delincuente patagónico.
Y, seguidamente, en ambos casos mandarlos a la puta que los parió.
Carlos Galvalizi

Anónimo dijo...

Este ya lo viralicé. Excelente como siempre.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

NI EN MIS PEORES PESADILLAS TUVE IDEA QUE NUESTRA PATRIA LLEGARA A ESTOS NIVELES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Como siempre certero y conciso, espero hasta octubre para no perder las esperanzas.
Fuerte abrazo querido amigo.
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Recibido Enrique.
Muchas gracias!!! (sale en el número de octubre)
Un abrazo desde Trenque Lauquen.
Jorge Vicente
INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Estos a la generala, si ni siquiera conocieron el balero y las canicas.-
Sigues pidiendo PERAS AL OLMO.
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Tal cual.

Todo es estrepitosamente cinematográfico. Yo me siento muy desesperanzada. Con uno, con otro, todo parece igual, es una cultura, faltan ideas y valores. Se cuestiona el individualismo y cada uno hace la suya con la ajena. Foragidos por doquier, en todos los ámbitos.

Gracias por presentarme a su señora, por ahora no hay chance para mi hijo. Me hace acordar a mis comienzos, mientras otros se ubicaban, nunca obtuve nada y mi padre tenia a quien pedirle. La respuesta era Congeladas las vacantes, como si la Argentina funcionara sin personal. Nunca se acomodó tanta gente como cuando el automatismo era que no había nombramientos. Cuando era estudiante avanzada me decían: "apenas tengas el titulo ...." Cuando estaba graduada: "tenias que haber entrado siendo estudiante". ¡Qué burla!, hoy lo veo como algo canallesco o criminal.
Cuando se quiere nombrar a alguien se lo acompaña o se le inventa el cargo. Por ej.: a un chiquilin: ayudante de funcionario (lo vi en el HCN). O se crea un área innecesaria para nombrar un embajador (RREE), el hijo, la nieta de ....: la nobleza en una república.

En 1973 mi padre les pedía a los Cantoni, comprovincianos y amigos del alma. Uno era Secretario parlamentario con Isabel, el otro, el senador. Tenian empleada a la familia entera, hasta las mascotas, diría que las cholas de cuadrilla que traían de mucamas las tenían enroladas en el HCN. Hasta yo me cansé del burocratismo e hipocresía, si éramos amigos?
Mi combo era: joven, recién graduada de abogada UBA, decente, responsable, chica de familia, hija de un amigo muy representativo ... El Pitin, el hijo, no sabia ni escribirle a Papa Noel.
Si hubieran querido emplearme levantaban el teléfono, no poner cara de preocupados y editar cartas con membrete y escudito dorado en papel de gramaje para rebotar.
A papi le dije: "no pierdas más tiempo con éstos, son políticos, hablá con ellos de la chaya de carnaval o del viento Zonda o que te cuenten alguna anécdota (del viaje a Rusia con Isabelita), yo no vengo mas". Y tenia 22 años, que cambió?

La Cámpora ubica a todos y la CABA es reticente. ¿Los funcionarios son los dueños? Pense que eran servidores. Se aislan como si usaran traje de amianto y barbijo.
Se habla de los Ni-Ni: los que no estudian ni trabajan. Y los que estudian o se gradúan y no tienen trabajo, ¿qué son?, Ni-nis de segunda generación, estancados en la esquina de la vida, porque el futuro lo arrebatan.

En una reunión reciente en un piso y muy exclusiva, de amigos, le pedi a un alto funcionario, me sentí fumigada, ni siquiera un poco de rodeo. Igual le escribi con el cv, veremos si me contesta. Porque hablan del diálogo pero se blindan. Luego hay un libro de autoayuda política: "Que se metan todos!" (Basta que me meta yo y que hablen de a mi, para los otros: niente!). Que será participar? Aplaudime y fuera!
Faltaria que dijeran que un Banco es pobre, que no tiene dinero, o que no tiene empleados, ahora recuperaron los depósitos judiciales.

Anónimo dijo...

Si estuviera fundido, los del corporativo deberían renunciar, la gente es fungible, si van menos a la tele, tendrían mas tiempo. Pueden dedicarse a la profesión como cuentapropistas, pero todos necesitan ama de leche.

Si a los jóvenes PRO se les emplea, son motivadores, contagian, crean el clima de triunfo, si son cara-larga u otarios, cuanto mucho, usados, no sirve. Motivar no es engrupir, farrearlos, es cautivarlos, entrenarlos, capitalizar que están en la vida de ida, con frecura. Tampoco todo es escuchar del tiempo providencial que vendrá, como si fuera un apocalipsis dorado, las muestras se van dando ahora y hay construccion. La faz agonal de la política debería ser arquitectónica también. Pido mucho?

La Campora se maneja diferente, atrás tienen el poder, pero el Gob local también tiene el poder.
A cambio de un puestito a los jóvenes PRO podria encargárseles que trabajen en áreas especificas gratis, formar equipos de base, como circulos de afinidad, seria una escuela informal de dirigentes juveniles. Ponerlos a repartir globos ..., vi que en calle Florida, las promotoras eran contratadas.
A veces me pregunto si quieren votos, si Mauricio quiere ser presidente.

Se dice de los jóvenes "bien" (no los paupérrimos, ellos no saben de etapas etarias ni de destino) que son comodones, que no quieren dejar el nido. No es asi, no tienen oportunidad porque se los priva de futuro, le ponen un techo de plomo, no de vidrio, el techo de cristal lo tiene la Argentina.
A cualquier gobernante, del espacio que sea, cuantos mas inútiles tenga más le conviene, asi la elite se destaca y no tienen sombra, conviene que los padres los mantengan, asi no hay que crear fuentes de trabajo ni asumir cargas sociales, de paso los padres se empobrecen, nadie produce, el objetivo invisible se cumple. En economía hay una mano invisible, en Politica también.
Luego la sociedad tiene la culpa, qué osadía!, de que en las villas (aguantaderos de los otros ni.ni) chorean, matan, atacan, roban, juegan, se emborrachan, se drogan, venden paco, hay embarazo adolescente, son irrecuperables. Los fabrican por las potentes políticas de omisión y de exclusión a los mejores, la corrupción del conocimiento: se ocupan cargos y no se desempeñan roles, etc. de quien sea, si no habriamos mejorado.

En esa reunión VIP a la que fui invitaba se hablaba del Objetivo Hambre cero. No se puede poner un objetivo de famélicos en aumento pero el cómo es la pregunta crítica insoslayable.
Se notó que yo de alimentación sabía, tendría equipo, además no es cuestión de timbrear en las tolderías, deberia estar todo escrutado, en el gobierno no hay periodo de carencia como en las obras sociales. No pasa por acomodar agentes sanitarios (la blanquedad no sirve). Yo trabajo con las comunidades locales, indígenas y campesinas, ellos son los genuinos animadores locales, los que saben, los que tienen llegada a todo por ser parte.
Hablé de Ley de Agricultura Familiar, de la Secretaria de Agricultura familiar, pensé que iban a hablar de eso. Fuera de Disneylandia, la Argentina continúa. Como suplican los indios una bomba de agua, no es una anécdota, es la piedra de toque. Si ignoran -o no les importan- las necesidades ....
¿Alguien me pidió la tarjeta?, "MD me interesaría conversar con vos?" y yo le puedo llevar votos de gente local pero si todo es un "coto" de lujo ...
Una asesoria en esa área, seria necesaria y funcional para el proyecto PRO, habría respuesta local en todo el país, ya tendría que estar todo relevado. Habria un trabajo de construcción. Luego se quejan del clientelismo, la naturaleza ni la política tolera el vacio: donde no se cultiva aparece el yuyo.
No se mencionaron los Objetivos del Milenio para 2015 fijados en NY en el 2000.
Too much.

Anónimo dijo...

Yo señalaría como plan de gobierno: proveer de agua corriente a todos los parajes del país en el 1er. año, agua potable domiciliaria en los siguientes años, conozco gente en materia de agua y se generaría respuesta local. Las comunidades locales quedaron sin agua cuando se cerraron las estaciones del ferrocarril y fueron desplazados a tierras no aptas.

Hace mucho a Carmen Storani, a cargo de la Secretaria de la Mujer, parecía promotora de turismo (viajes alucinantes, congresos rectores), portadora de apellido. Le formule 2 preguntas, capotó: "De acuerdo con los impecables objetivos, cuáles son los cursos de acción?", chau. No piensan que se les va a preguntar eso?, disertar en el Colegio P. de Abogados no es leer una composición en una efemérides delante de la bandera con las mamis y los chiquitos.
Cuando dije que en 48 hs bajaba la mortalidad infantil me miraban como bicho rato en vez de tener amplitud mental. Palito Ortega en Tucuman la hizo bajar exponencialmente. Se le da documento a los indocumentados. Si mueren 10 criaturas entre 100, no es lo mismo entre 1000 o 5000, a mayor universo, menor alícuota.

Lo peor es sentirme desinflada, no por pretensiosa sino por harta: corrupción, curros, falta de ideas, de respuesta, de habilidad, de viveza. Y mi voto vale.

Sdos. María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Una gran mayoría de personas que se preocupan y que pretenden que las próximas elecciones presidenciales del 25 de octubre, transcurran por carriles "" Razonablemente " normales, parecen no entender el sentido de "" MUERTOS Y DEGOLLADOS "" con el cual se inicia este mail.

Si los K han cometido y siguen cometiendo, a escasos 100 días de supuestamente DEJAR EL PODER, las tropelías detalladas, entre ellas EL FRAUDE ELECTORAL, no es descabellado pensar que en realidad lo que pretenden es crear una CONMOCION INTERIOR que, ó está destinada a interrumpir los próximos comicios presidenciales, ó como alternativa mucho más aberrante por cierto, el estallido de una violencia inédita que desembocaría en una nueva GUERRA CIVIL ó que fué lo que provocó la interrupción del gobierno democrático en 1976

Desde hace varios años, vengo señalando que harán lo posible y también lo imposible para no dejar el poder, BAH, la patente de corso que se arrogaron para saquear a discreción el país

Y realmente en el país convulsionado, desearles una buena semana, hasta pareciera una burla, máa allá de que uno genuinamente DESEARIA VIVIR en un país, lógico, ordenado, étc, étc

Saludos

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

¡¡Lamentable!!. Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno lo tuyo!

Lástima de país.... todavía van a votar más de lo mismo.
No se puede creer...pero acá es igual.
Vamos bien.....

Esta charrúa se está quedando desplumada y desplomada!
Bsssss
Susana Aresti

Anónimo dijo...

TREMENDOOO !
Que haces el viernes - almorzamos?
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gracias por el amable mail, que es algo que algunos de nosotros aún no hemos perdido. Habitualmente recibo tus escritos a través del amigo a quién estoy copiando, pero el escrito en sí mismo, era tan fuerte, que sentí la necesidad de compartir mi opinión con quién lo había originado

Realmente no estoy desesperado, sin ninguna duda, tremendamente preocupado por la tierra arrasada que ya están dejando y AUN NO SE HAN IDO. Mi mayor temor es que recurran a la violencia, aunque sea para usarla como excusa para alguna medida de excepción, que me consta, lo han y lo están pensando

Deseando que soplen vientos más favorables para nuestra atribulada patria, te envío un cálido saludo

Un fuerte abrazo

Héctor Gerardp Rossi

Anónimo dijo...

Puede ser conveniente irse a vivir a Siria. Parece más segura.
Ignacio Schoijet

Anónimo dijo...

Mas que estupido se trata de un estafador , como CFK y todos los que gobiernan
En este articulo para mi te has superado ....aunque realmente creo que cada vez escribis mejor .-
Patricia Games

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr. Enrique ,amigo.ya nada debe extrañarle,todo lo malo,todo lo asquerosamente fétido a nivel institucional veremos potenciado por la desmesura de una administración a la que toda calificación le queda chica.En lo personal no creo en un cambio profundo en paz.Los "candidatos a la presidencia" no levantan el amperímetro,no creo que ninguno de ellos tenga una respuesta contundente a los problemas mas acuciantes de esta sociedad .Usted sabe cual es mi sentir y estoy seguro que con matices seguiremos igual,Dr pregunto,cuando un cuerpo está gangrenado ,sus extremidades(instituciones) violentadas, ¿que se debe hacer? ¿no es la amputación el camino lógico?¿quien de estos infelices que pretenden el inodoro de Rivadavia (porque en eso convirtieron a ese augusto sillón) tiene pasta para empuñar el bisturí?¿Dígame?. todos son temerosos de decir la palabra justa,todos temen que se lo tilden de golpistas,pero todos se van a quedar con la boca abierta cuando las huestes de esta malparida mujer avancen a paso redoblado contra estos cobardes.ELLA es la que se rie a mandíbula batiente de todos ellos,ELLA les va a meter una bala en el culo a estos demócratas de escritorio.Me pesa en el alma decir esto,pero el ejército bien gracias,le incendian vehículos, les roban armas y municiones ,y ELLA muy a gusto impartiendo órdenes y los propios y ajenos inclinándose ante su majestad,mire Enrique, ya me cansaron ¿A usted no le pasa lo mismo ?
un abrazo amigo mio, Miguel Angel Prodoillet

Anónimo dijo...

Excelente, x quien votamos hay amigos míos que dicen que hay q votar a Massa para q no suba Scioli Beso
Sivia Videla

Anónimo dijo...

Enrique, buenas, como siempre muy interesante tu escrito.
Solo no entendi el ultimo parrafo, que hablas de que la maldicion china se confirmara que no fue dirigida a nosotros, disculpame, que dice, cual es esa maldicion china?, y porque decis que nos fue dirigida a nosotros?, gracias.
Abrazo
Gustavo Taffarel

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota!
Me gustaría estar equivocado pero…. fue el correo la primera empresa re estatizada por Nestor? y en esa oportunidad dijo que volveria a manos privadas a muy corto plazo .Me da la impresión que ya estaba pensando que la necesitaba para trampear en futuras elecciones.
Saludos
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

ahora pude leer el mensaje, no se porque, ayer no estaba
y espero que tengas razon, porque en verdad, porque por primer vez hoy no me gusto Macri, porque si scioli no va, el tampoco va al debate.
y cuando longobardi le dijo que anoche los del FR estuvieron muy bien dijo algo correcto, que no hicieron lo que dicen cuando colaboraron con los k, pero por otra parte, si han cambiado, alegremos. aunque yo jamas lo votaria a massa, no puedo perdonerle que después de la ucede paso a la k.
besos
marlis adler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique por primera vez creo que tenemos un exocet contra el "perro", me gustaría conversarlo contigo.
hasta el 3 de octubre andaré muy complicado, pero a partir de allí quedare con tiempo para esta cuestión, que a mi entender no podemos dejar pasar.
Un abrazo, Juan Antonio. Vergara del Carril

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, He leído atentamente, es justo, sincero y sin desperdicios, pero mi pregunta de siempre es, son estos mails suficientes para torcer un destino de corrupción, yo a partir del día 30 de este mes, me pararé frente al Cabildo, y iré con un grupo pequeño de Jubilados, para hablar con los Jubilados que pasen por aíi, y pedirles que vayan a votar el 25 de Octubre, pero (salvo que tengan otro trabajo) se fijen cuanto dinero les queda después del 15 de mes, y que este gobierno no les va a solucionar el problema, hablar con todos no importa la ideología política que tengan, va también para los políticos de oposición, todos ahora hablan de los Jubilados, inclusive los gremios, a mi edad , ya no le tengo confianza a nadie, que presente antes de las elecciones un proyecto, y que lo avalen ante Escribano Público, esos nos puede dar cierta confianza, pero los Jubilados, deben votar esta vez CON EL BOLSILL0 Y EL CORAZÓN, ya que se juega el futuro de nuestros hijos y nietos, que nos recuerden por la valentía y no por la cobardía, pedirles a todos ellos que piensen bien en el voto, no votar a una figurita que sonrie,, ya se están riendo de nosotros antes de subir, deberían usar luto, (el gobierno) por genocidio, que están provocando.

Enrique estaré alrededor de las 17 horas, si está cerca y quiere escuchar (si quiere sin intervenir) pero después escucharemos sus reflexiones para la 1er. reunión, ºVd. tiene una mente muy clara , nos puede ayudar y mucho. estaremos todos los miércoles y viernes, en el mismo horario, adem ás visitaré en los otros días , las filiales de Pami, las Plazas (donde haya Jubilados) y los centros de Jubilados, cuento con Vd. un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Impecable y lúcido como siempre! Ojalá se multiplicara este pensamiento. Muchas gracias, Enrique.
Cordialmente.
Raquel GB de Rocca.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Diario Enfoques ha publicado su nota en la edición de hoy: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1936
Desde Punta del Este, un gran abrazo
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Sr. Enrique G. Avogadro:
Una amiga Argentina me envio su magnifico articulo sobre el desastre de la presente administracion. No le ha quedado nada en el tintero.
Pero en mi caso, hoy hacen precisamente 55 años que salimos de Cuba mis padres y yo. Sali llorando porque sabia no volveria nunca mas, hemos sido invitados por Diplomaticos a quedarnos en sus Embajadas y viajar en autos con bandera de sus Embajadas, con pasaportes "especiales." Y que para que quiero ir? para ver a mi Patria destruida, los habitantes no son cubanos son el nuevo hombre del Asesino Che Guevara.
Y otra vez hemos sido traicionados como nos traiciono JFK y su hermanito Robertito el "enemigo de la mafia con la que hizo fortuna su padre. En el caso de JFK nos traiciono PARA SIEMPRE firmando el pacto con los rusos que jamas los E.U. tratarian de libertar a Cuba.
Esa "reconciliacion" de Barack Obama y el Papa sirve la "imagen" de ambos antes los Tontos Utiles, los Izquierdistas, las RATAS que venden Pueblos Libres y los hacen esclavos.
El Cardenal Ortega niega la existencia de Presos Politicos, no solo hay presos politicos, sino diariamente se golpean en las calles por turbas y por agentes gubernamentales a cualquiera que les parezca: la leader de Las Damas de Blanco fue atacada a MORDIDAS mientras la aguantaban varias de esas que pertenecen a las turbas de la Revolucion. Mas tarde murio cuando fue llevada a un hospital.
Hace unas semanas una mujer fue pateada en la calle por esos mismos que ahora son Santificados....y murio de peritonitis. Eso no es nada segun los defensores de la Revolucion.
Tampoco se pueden mencionar todos los muertos en el Paredon...esos jovenes que morian Gritando VIVA CRISTO REY, despues el Che Guevara ese Gran heroe de las camisetas, les daba el tiro de gracia. El maximo leader siempre dejando a otros hacer para poder seguir mintiendo y decir que el no sabia nada y que los tontos [como en la Rusia de Stalin] dijeran: El Padrecito no sabe nada de esto.
Pues para que no gritaran mas VIVA CRISTO REY les sacaban la sangre, los llevaban arrastrados a un pedazo de madera, los amarraban y los fusilaban.
Pero de eso no se habla no debe mencionarse porque No queda bien con esos 2 Publicity Seekers que salen retratados como los grandes Unificadores.
Malditos sean todos los envueltos en semejante CRIMEN.
Saludos, Silvia A. Gonzalez.

Anónimo dijo...

muy bueno
Carlos Enrique del Moral

Anónimo dijo...

hola sr avogadro, de mi mayor consideración, los mail anteriores lo he venido leyendo a pesar de la complicación del tamaño de la tipografía, este no. Pero hoy, justo hoy decidí q no voy a volver a votar a Mauricio para quien fiscalice en las pasadas paso. si estos q estan son re ladrones, berni es un despropósito y una terrible falta de respeto para la seguridad del pueblo, imagine ud el impresentable de sanz. que le pasa a mauricio q ultimamente abre la boca y la emula a la yegua de la kretina??? habla y hace cagadas. ya esta lo dije!
Utopía Setentista

Anónimo dijo...

ALGUNOS ESTAN TAN LLENOS DE ODIO Y ENCEGUECIDOS, QUE VOTAN EN CONTRA DE Y NO PARA EL BIEN DEL PAIS !!!!
Nilda Mikati

Anónimo dijo...

qué excelente texto....qué bien descripto...aplausos.....!!!!Admiro a quien con tanta sencillez EXPLICA TODO.....!!!!! Qué viva la Republica....!!!!!
Lidia Ranieri de Gavioli