lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Playa o Bosque?



¿Playa o Bosque?

"Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas: doblan por ti". John Donne

¿Aylan u Oscar? Como decía el poeta, cualquier muerte se parece a otra, pero una se debe a una tragedia internacional en la que se hace difícil atribuir únicas causas, mientras que la otra es exclusiva y dolosa responsabilidad de la Presidente y de los gobernadores con los cuales ha acordado dejarles manos libres en sus provincias a cambio de apoyo político.

La personalidad canalla de Cristina quedó una vez más de manifiesto cuando el miércoles, agrandada inexplicablemente por la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva -ya cercado por las investigaciones sobre corrupción y cuya aceptación por los brasileños se encuentra en caída libre- y rodeada por un incómodo Daniel Scioli y la banda de delincuentes que conforma el gabinete presidencial, textualmente dijo: "Yo no quiero parecerme a países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas", en una obvia referencia al chiquito sirio ahogado en una playa de Turquía. A pesar de conocer la noticia, su desvergüenza se impuso y no se permitió una sola mención al pobre qom muerto en El Impenetrable, a los 14 años y con 11 kilos de peso, que pasó así a engrosar una terrible estadística citada por la Intendente de Resistencia: desde 2010, fueron asesinados por hambre 2000 niños indígenas. ¿Qué mejor pintura de la década y de la índole moral de la Presidente?

Preside, desde hace ocho años, más los casi cinco de su marido, un país capaz de dar de comer a quinientos millones de personas y que, todos los días, hace padecer a los más humildes habitantes de los feudos norteños las peores calamidades que traen aparejadas la pobreza más extrema, el déficit alimentario, la falta de vivienda, de salud, de cloacas, de educación y hasta de agua potable, mientras se esconden los índices de pobreza e indigencia, actitud justificada por el groucho-marxista Kiciloff por ser "¡estigmatizantes!.

He calificado en otras notas a las políticas (en realidad, a la falta de ellas) sociales destinadas a las poblaciones indígenas de los Kirchner como crímenes de lesa humanidad -"Corrupción, como Genocidio" (http://tinyurl.com/p6naj4q) y "Genocidas" (http://tinyurl.com/9qt37r4)- agravados por haber compartido la mejor década de la economía en muchas décadas y, en especial, por el descomunal saqueo y desvío de los fondos públicos que hubieran debido servir para paliar esos dramas; y lo he hecho así ciñéndome estrictamente a la definición contenida en el Tratado de Roma, del cual Argentina es suscriptora y tiene aquí rango constitucional, que dio origen al Tribunal Penal Internacional.

Otro asunto destacado de la semana, obviamente, fue el escándalo que atizó el gigantesco aparato de prensa y propaganda del kirchnerismo respecto a Fernando Niembro y los numerosos contratos que una consultora de la que era copropietario había firmado con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por resultar el imputado candidato a diputado por el PRO. Aquí, si bien resulta razonable aplicar a la situación la famosa máxima ("la mujer del César no sólo debe ser casta sino parecerlo"), es indispensable resaltar la diferencia de actitud: mientras los funcionarios nacionales acusados de corrupción persiguen y echan a los jueces que los investigan, Niembro, que no lo es, se puso de inmediato a disposición de la Justicia y el PRO entero apoyó, en la Legislatura local, el pedido de investigación.

Una nueva muestra de la obscenidad de Cristina la constituyó, sin duda, su estruendoso silencio, compartido por sus colegas cómplices de la región y por los ya probadamente deshonestos organismos de derechos humanos argentinos, ante la condena que impuso la brutal dictadura de Nicolás Maduro a Leopoldo López, hoy líder indiscutido de la oposición venezolana; Pajarico Chiquitico, al igual que nuestra Presidente, está dispuesto a inventar las más grotescas conspiraciones para justificar haber fundido a sus países, a causa de la rapiña sin tasa, de la más supina ignorancia y de la práctica de populismos que ya no encuentran cómo financiar.

El ya irrecuperable mamarracho en que se han transformado las elecciones para gobernador en Tucumán, donde hasta los videos de las salas donde se realiza el recuento de los votos fueron borrados, sigue atravesando la política nacional, en especial porque la semana próxima se deberá votar también en Chaco, el feudo a cargo de Capitanich, que compite con Alperovich, Insfrán, Beder Herrera, Fellner/Milagro Sala y ambos Zamora por el podio del más nefasto clientelismo, ahora cruzado tangencialmente por el suministro de drogas a cambio de votos.

Las encuestas que circulan confirman la improbabilidad -que se acentuará aún más por las deposiciones que está dejando caer sobre su cabeza la bandada de cisnes negros (las renovadas inundaciones, el asesinato de Nisman, el destrato a los qom, Manzur, su enriquecimiento inexplicable) que lo sobrevuela- de Daniel Scioli de alzarse con el triunfo en primera vuelta; tanto es así que la señora de Kirchner, muy suelta de cuerpo, envía al parlamento proyectos de ley para maniatar a su sucesor, endeuda al país a corto plazo y a tasas siderales, emite pesos a lo pavote, saquea las ya casi inexistentes reservas y coloniza el aparato estatal con propia tropa, a la que resultará difícil expulsar. Si estuviera tan tranquila respecto al triunfo de Lancha, a quien pretende suceder, ¿para qué agravaría de tal modo la pesada herencia?

Pero no debemos olvidar que el 25 de octubre serán elegidos los senadores y diputados que se postulan para cubrir las vacantes de aquéllos a los cuales vencerá el mandato; entonces, si el ¿Frente para la Qué?, que pone en juego la mayor cantidad de bancas por ser aquéllas que obtuvo en su mayor triunfo -2011-, se afianzase como primera minoría, fortalecerá sus bloques en el Congreso, con todo lo que ello implica. Entre esas consecuencias, seguramente estará la permanencia de la noble viuda en el escenario político, complicando y limitando al Gobierno; recordemos su propia frase "uno nunca deja de ser presidente" cuando recibió a Lula, o lo que dicen sus laderos permanentemente: "Scioli será Presidente, pero quien conducirá será Cristina". Claro que el protagonismo de la señora, tanto como la candidatura de Anímal Fernández, se han transformado en otros pendientes, no menores, del fantástico collar de melones que porta Lancha, ya que espantan a los votantes independientes que necesita desesperadamente atraer para lograr su único objetivo: coronarse.

En fin, los dados siguen rodando en la Argentina, y nadie puede tener la certeza acerca de cuáles serán los resultados de las elecciones; lo que sí está cada vez más claro es que, cualesquiera que sean, todos tendremos que apretarnos el cinturón si queremos salir del maloliente pantano terminal en que doce años de kirchnerismo nos han sumido. Si no lo hacemos, si no nos ponemos el país al hombro, las campanas doblarán por nosotros.



76 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPAÑERO, me encanta su forma de escribir y quizàs su lèxico, aunque no lo he escuchado, pero tremenda forma de pensar y escribir, pero tremendas palabras, ampulosas algunas, no conciben pensar como tremenda capacidad literaria puede escuchar o ver tamaño relato como el de la compañera CFK, la cual aparte de mufa, dicen algunos, que se entregò a los dioses de no se que obscura religiòn, para llenarse de plata a costa de tremendos salames(pelotudos), que la escuchan y a veces la votan.......un abrazo, no todo lo que reluce es oro.....con onda....lo real, es que Sergio Massa si va a dejar callados a mas de uno, lo enterraron, pero fue a una semilla, la cual crece cada dia mas y cada dìa les hace sombra y en cualquier momento los tapa....abrazo compañero
Pablo Luis Fernando DE LA Canal

Anónimo dijo...

ASI ES MI ESTIMADO AMIGO ENRIQUE .... " FRENTE PARA LA QUE ?????? " B RILLANTE COMO SIEMPRE !
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Excelente incluso el final, respecto la corrupción maliciosamente atribuída a Niembro. Cordialmente – Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado: si!! Maduro cometió o instigó la condena a la carcel por más de 23 años a su opositor ¡¡por protestar!! Y Cristina no dirá nada, porque si de apretar a la Justicia se tirar los K dictan cátedra.
El pibe Quom es víctima de la desnutricion y la política de "respeto" a la cultura indígena, o sea que vivan de planes, no tengan voluntad de superación en base a esfuerzo porque carecen de iniciativa y conocimientos, lejos de todo y apartados de la modernidad y el progreso, sin esperanzas porque son excluidos por opción y carencias de todo tipo.
Pero. Y el fraude, INDRA, la inJusticia, son una valla muy alta. Al productor lo ven como enemigo del país, pero los gobernantes le sacan el producto de su esfuerzo.
Abrazo
Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

¡Lo único que se es: que Cristina, es la verdadera evita, Evita que comas, Evita que bte eduquen a tus niertos.... Evita que vivamos.... la próxima vez.... evitemos votarla .... a ella y sus corruptos seguidores y secuaces.....!!!!
Tu los conoces Ciudadanos...... a ella y a corruptos y drogones.....!!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

uotidiano Internazionale - Daily international


Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/2015/09/13/playa-o-bosque/

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO Doc.

Como es habitual, su EXCELENTE nota ya está publicada en La Misère Porc.

Y también como es habitual, lo saludamos con nuestra consideración más distinguida.

Zulema y Francisco Viotti

Anónimo dijo...

Si no se los sanciona y no se los da vuelta hasta que caiga toda la moneda mal habida, doblarán por nosotros las campanas. Un abrazo, Enrique.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

di.fundo
Luis Daniel de Urquiza

Anónimo dijo...

Los grandes robos los pagamos entre todos.......con inflacion.
Pompilio Zigrino

Anónimo dijo...

Comparto totalmente. Impecable articulo

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Una excelencia el artículo tendría que estar en los medios para que la gente viera estos desastres un abrazo Dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

ESTAMOS INMERSOS EN CORRUPCIÓN...¿PODREMOS SALIR ALGUN DIA?
Vilma Bernardini

Anónimo dijo...

QUERIDO DOCTOR, HAS HECHO UN BRILLANTE RESUMEN DE TODO LO QUE LEEMOS A DIARIO EN DIFERENTES ARTÌCULOS. A ESTOS YA NO LES PONGO ME GUSTA PORQUE MÀS BIEN ME INDIGNAN PERO TU NOTA ME PARECIÒ ESTUPENA Y MUY CLARA! ABRAZOS Y BUEN DOMINGO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Querido Doctor:
Puede ver su nota publicada hoy, domingo, en buendianoticia.com
Un gran abrazo
Rodolfo Griffa
Director

Anónimo dijo...

¡ E X C E L E N TE !
Mirtha Druck Meric

Anónimo dijo...

Caro Enrico:
He publicado tu nota en mi blog, corinariosargentina.blogspot.com.ar
Un beso grande
Corina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, es obvio que en la expresión de abajo la Sra se está considerando que Ella es el País, que Ella es el Estado.

"Yo no quiero parecerme a países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas",
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Su nota de hoy, en la que se refiere a nuestro país, ya está en nuestro sitio: http://elvenezolanonews.com/playa-o-bosque-por-enrique-g-avogadro/
Le agradecemos sus palabras
Desde Caracas, un gran abrazo
El Director

Anónimo dijo...

Como siempre, aleccionadoras sus "semanarias", Don Enrique Guillermo Avogadro :D n.n

Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Ya puedes ver tu editorial de hoy en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14666-argentina-playa-o-bosque
Como siempre, excelente lo tuyo.
Un abrazo fraterno
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE!!!!!!!!!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

siempre hubo hambre... pero después de esta "década cagada" por la corrupción , con tanto ingreso por exportaciones, con tanto poder; el norte tendría que ser viable.... se giro guita al rolete que sirvió para que los gobernadores se montaran en camellos y compraran "mansiones"y hoteles y tierras a 2$.... nada para el pueblo......ni comida , ni salud, ni educación.... con hospitales de durlok y sin insumos.... muy inaugurados por la kaka de cristina y sus subditos por algo los de las provincias vienen a atenderse a la capital..... y despues lo critican a Macri!!!!! y no voto a Macri voto a Masa
Norma Beatriz Capretti

Anónimo dijo...

siempre hubo hambre... pero después de esta "década cagada" por la corrupción , con tanto ingreso por exportaciones, con tanto poder; el norte tendría que ser viable.... se giro guita al rolete que sirvió para que los gobernadores se montaran en camellos y compraran "mansiones"y hoteles y tierras a 2$.... nada para el pueblo......ni comida , ni salud, ni educación.... con hospitales de durlok y sin insumos.... muy inaugurados por la kaka de cristina y sus subditos por algo los de las provincias vienen a atenderse a la capital..... y despues lo critican a Macri!!!!! y no voto a Macri voto a Masa
Norma Beatriz Capretti

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Luz Smart ·

Anónimo dijo...

Excelente su artículo doctor...pero , tan poco nos quiere Dios que no podemos librarnos de la insensata kkretina con su caja de pandora que habre a cada rato , esta mujer es una genocida , ladrona, mendaz, asesina ,psicótica y egócrata .-
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Buenísimo. Me permito compartirlo
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
María Petrini

Anónimo dijo...

tristemente cierto, y (?)
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE PERO ES LA REALIDAD ,QUE DEBEMOS CAMBIAR !!!
Graciela Moure

Anónimo dijo...

CAMPAÑA SUCIA A FULL, SABEN QUE GANAMOS ,E INVENTAN CUALQUIER COSA ,LE HACEN CAMPAÑA PARA MASSA ,TODAS LAS RADIOS Y CANALES ,CLARIN, EL 13 ,LONGOBARDI HASTA LANATA , ,ASI GANA SCIOLI ,NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, NO CREAN EN LAS ENCUESTAS ESTAN HECHAS PARA QUE GANE SCIOLI,!!!!!!!
Normi Nxmz

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!!
Paula Rombander

Anónimo dijo...

No se olvide de felicitar a Andrea del Bocca y a Pablo Echarri por las clases de actuación que desarrollaron las aptitudes actorales de la señora. Ahora hasta llora y quiebra la voz en las cadenas.

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ENTRE NOS " UNA FLOR DE NOTA" !!!! YA LA PASO!!! BESOS. BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

En la vida hay cosas que no pueden cambiarse, por ej la necesidad de aptitud para ciertos desempeños.
Asi, los centros de enseñanza requieren de esta condicion, como los de investigacion,cirugia,oficios, etc, pero quizá el mas importante sea el de gobernar.
Parece que todavia no se comprende un concepto tan simple.
Bajo la excusa de dar poder a las masas, se ha inventado el populismo que contradice estos principios.El resultado lo podemos graficar como "darle una navaja a un mono".
Obtenido el poder, el populismo no sabe que hacer con él, salvo enriquecerse.
Los hitos historicos son (para no retroceder tanto) la revolucion francesa (que luego de guillotinar a sus reyes, proclamo emperador a Napoleon) aunque la historia refuerce la idea de su aspecto filosofico para tapar el dislate.
En casa, el radicalismo de don Leandro Alem y su sobrino don Hipolito, causantes del nacimiento del GOU para quitarlo de en medio con el resultado de caer de la sarten al fuego, el peronismo.
Y asi seguimos, acá y en otros muchos paises.
El siglo 19 se caracterizo por la abolicion de la esclavitud, el 20 por la descolonizacion y al 21 le espera la mas dificil tarea: achicar la brecha entre las mayorias mas pobres y las minorias mas ricas.
Los primeros sintomas de estos inevitables cambios son las masas de refugiados que empiezan a tomar por asalto a los paises mas "vivibles".
Pero si no se destierra el populismo, será "echar mas leña al fuego".
Un abrazo, y como siempre, excelente su visión y analisis.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

URL = www.alfinal.com/politica/EGA_playa_o_bosque.php


Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Apreciado Doctor.:
Confío se halle Ud. muy bien.
Mi Carta de Lectores que Clarín, La Nación ni La Prensa publicaron.
Sra. Directora:
Me conmovió profundamente el llanto desgarrador de la Presidente de la Nación al comentar la muerte de un niño sirio. No tuve oportunidad de ver el que presumo habrá derramado por el niño chaqueño muerto por desnutrición. ¡Ni quiero imaginarlo!
Carlos Alberto Finkel

Anónimo dijo...

Dr:
Como siempre, excelente.
Solo el detalle que más allá de qué son los K (faltan adjetivos para definir tanta basura), lo de Niembro es real: Más allá de ponerse a disposición de la justicia, eso no le quita su condición de delincuente a él y a ....
Conozco muchos más casos de corrupción en el Gobierno de la Ciudad, ya litigaré sobre ellos en el momento oportuno.
Abrazo y gracias.
Jose Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Hola, Dr.......

Estoy muy de acuerdo con sus calificativos hacia la zarina y su cohorte.

Mi única pregunta, que ojalá Ud. sea capaz de responderme (eso sí, antes de su desayuno en Dandy, je je je) es:

¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO HAYA SIDO DESTITUÍDA HACE RATO? (yo lo vengo pidiendo desde Febrero 2013)

¿CÓMO SE ENTIENDE QUE NINGÚN POLÍTICO OPOSITOR HAYA PEDIDO ESA DESTITUCIÓN ANTE EL CONGRESO?

¿CÓMO ES POSIBLE QUE, ENTENDIENDO QUE EL CONGRESO ES K Y SE NEGARÍA, NINGÚN POLÍTICO HAYA LLAMADO A LA GENTE A LAS CALLES PARA EXIGIR EL INICIO DEL PROCESO?

Ilumíneme, please.

Un cordial saludo.


Carlos A. Galvalizi

Anónimo dijo...

Torino, 13 Septiembre 2015

Apreciado Sr. Avogadro,

con la presente le informamos que su nota sobre la personalidad canalla de Cristina Kirchner ha sido publicada en el día de hoy en http://ElCanillita.Info

Cordialidad y saludos
Ruben Guzzo
http://salastampa.eu

Anónimo dijo...

¿¿¿¿ PODREMOS EN OCTUBRE TERMINAR CON ESTA----BANDA ------\???---LOS QUE VISITAMOS EL NORTE DEL PAIS ,SABEMOS POR CUENTA PROPIA EL HORROR QUE ES AQUELLO -----SALUDOS Graciela Cámara

Anónimo dijo...

IMPECABLE!!! realmente no puedo agregar nada... su análisis lo dice todo!!
Lo comparto Dr. .... muchas gracias!!

Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente el artículo, tal vez debieras darnos además alguna novedad que no haya figurado en los diarios esta semana. Por ejemplo: ¿en qué anda el tema Jaime con su yatch estacionado en Punta del Este, que nadie toca hace dos años, U$S 1,4 millones; su avión de U$S 4 millones o el departamento que se compró vía una sociedad anónima cuyos directores son un vendedor callejero de medias y un mendigo, ambos de La Plata, que fueron entrevistados por Hugo Alconada Mon. Cada uno recibió por firmar: $ 7.000. Los tipos estaban chochos y aceptaron firmar lo que fuere. (Comprar La Piñata, de Hugo Alconada Mon)
En el Club la cosa está que arde por la denuncia de que un helicóptero bajó el sábado, hace ocho días, en San Isidro. Todas las canchas estaban llenas de chicos y jóvenes jugando al fútbol con familias mirando. Todos contuvieron el aliento pues pensaban que era una emergencia. EL CLUB NO TIENE PERMISO DE HELIPUERTO.
Finalmente bajó en la cancha de polo donde una camioneta los recogió.
¿Era socio quien manejaba la camioneta?
¿Quiénes eran los pasajeros? Los ultra K. Brito, socio 1992 (¿te suena el año?) y el amigo del Club CORCHO RODRÍGUEZ, SÍ EL DEL PROYECTO ARENAS QUE NOS QUERÍA ALQUILAR POR DÉCADAS LAS HAS. DE ROLÓN Y SANTA FÉ PARA LUEGO REVOLEAR EL CONTRATO. EL CORCHO QUE FUE EL WATERLOO DE QUINTANA!!!!!!!!!!!!!
¿A quien le pidieron permiso???????????????????
Se dice que fue un error del responsable de la cancha, un empleado.
EL TEMA ES QUE ESTE HELICÓPTERO NO SOLO BAJÓ ESE SÁBADO SINO QUE LO HIZO VARIAS VECES MÁS EN DÍAS DE SEMANA.
El tema sería tratado en C.D. esta semana. Esperemos,
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, de verdad te felicito.- Un fuerte abrazo Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Estimado amigo: sin comentario. Cristina a la carcel y proceso Nuremberg. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Excelente!

Una persona es una generación. Además, cuando esa persona, un niño adolescente (mal desarrollado y desahuciado), no se colocó en riesgo. Si este chico hubiera matado a mansalva a un kiosquero, se lo estaría defendiendo a capa y espada.

Si los + de 40 millones (gobernantes y gobernados) estuviéramos mal-nutridos o apestados nos extinguiríamos.

El discurso de CFK al q Ud. se refiere fue bochornoso, como de alguien "chapita-chapita", pero mis amigas K no lo critican, lo dan vuelta, o sea q no solo es CFK.
Moria Casan, anochecon Mirtha Legrand daba asco. Pero ella, cuando tuvo a su hija internada, le rogaba a Dios ... no se le muriera. Un tema íntimo de ella, no humanitario ni de índole social.
Se ve q hay una bajada de línea y el corazón se hace de piedra y, en vez de sangre, chorrea vinagre con grumos de hiel.

El niño sirio es resultante de un conflicto internacional, x ahora insoluble, de origen multifactorial. Nadie va a cuestionar a los padres si se precipitaron en la huida, etc. Impactó xq podía ser el nieto del Principe Carlos de Inglaterra o hijo o nieto nuestro, era un chiquito occidental. Negrito, indio, es un niño, el sujeto epistémico (no real) de la Convención Internacional de los Ds. del Niño.
Hay miles de casos. He conocido una desnutrida, adulta, lo q contaba ponía la piel de gallina, gente q si sobrevive es inviable o a costa de un sufrimiento inhumano q también genera gastos a una sociedad.

Nadie focaliza en el Análisis Economico del Derecho, el ultimo resabio humano, jurídicamente hablndo, q no tiene nada de ternurismo. Es una tesis americana, precursora de una escuela, aca esta Dellavía. Pero sería para ponerla en practica, más q para una maestria: cuanto cuesta un accidente x no haber reparado la barrera.

Cuando acontenció el tsunami en la zona Asia-Pacífico fue una tragedia, tal vez xq era una zona exótica de turismo VIP. Cuando x un lodazal en La Guaira (Venezuela) murieron 100.000 (vidas pobres) a nadie le importó, ni se registra el hecho. Habia sido algo anterior al tsunami.

¿Dónde esta la guerra en Chaco y alrededores? Tampoco entendia cuando Alfonsin hablaba de "economía de guerra", en tiempos del si-raulismo.

Anónimo dijo...

¿Quien puede y debe proveer de agua a los pueblos, no digo a las casas? Pero sacaron el derecho al agua del C. Una ONG o vecinos autoconvocados o piqueteros no pueden proveer de un acueducto a una región.
Antes las comunidades locales tenian agua x las estaciones del ferrocarril.
Yo acompañe a indígenas a la Secr. de Agricultura (Dic.'14), no sé en q quedó. Contaban su suplicio con el corazón en la mano: q los hermanos (indios) iban en carro a buscar agua a otro paraje y, a cruzar el desierto, el caballo se moría y luego los indios. Esta es la realidad, realidad q no debería existir.

Lo de Lopez en Venezuela encuadra en la "excursión de pesca". Hay una mutua protección de los lideres latinoamericanos amigos q tienen armada -creo- una entente q les garantiza globalizadamente a nivel regional sus objetivos de permanencia y fortalecimiento. Lula vino como monigote pago, tipo animador, un ingerente en nuestra vida publica y civica.
Incluso cuando el Premio Nobel Stiglitz, de quien la Argentina era cliente, xq NK lo había contratado ... iba a ratificar públicamente su postura y, de paso, loar a su comitente (hay un contrato legal, ético, emocional). Cuánto habrá sido el honorario de un Nobel?

Y Francisco? q dice de López, de sus hijitos ..., desde su silencio, hace política activa.
Ayer se me ocurrió pensar en Populismo religioso. Estuve leyendo artículos de Loris Zanatta sobre las relaciones entre política y religión, ha publicado en La Nación. Me aceptó amistad x FB, le había enviado una pregunta, veremos, si no le vuelvo a escribir. Viene mucho a Argentino, aborda un eje Peron-Chavez-Francisco, justo lo q me inquietaba.

De los niños Qom el Sumo Pontífice dijo algo? Insfran puso 80% de votos a NK.
Le duelen al Papa las patadas al linchado, sin decir q asaltar, golpear, herir y matar esta mal y hay q arrepentirse xq hacer el mea culpa con reparación, libera.
Llama a las cárceles a apoyar a los delincuentes, en vez de invitarlos a la reflexión, con los deudos desgarrados también lo hace? Quien revive al muerto?
Llamó a la madre de Benedit, el financista (como si del nivel de vida de B. participáramos), caso del q -x algo- no se hablo mas, parece q sus negocios eran especulativos. Pobre señora pero a Pepita la Pistolera también la llamaría.

Al Cardenal Poli los nuevos fieles lo van a ver con tanta ansiedad? Ocupa la silla de Francisco. Los q van a ver al papa y a conmoverse, tienen suerte de q El Vaticano está en Roma, pudo estar en Florianópolis (o en Uruguayana).

Se habla de falta de voluntad política, es como una expresión q cancela el análisis. Para mí es una política pública de omisión, más efectiva q la de acción. En general política se asocia con acción, no es necesario. Las de omisión son silenciosas, no ofrecen resistencia xq se desconocen, no dan pie a debate ni a comentario alguno pero funcionan sin percibirlo.

Lo de Niembro es muy grave, si hay un ilícito debe ser micronésimo en comparación, pero ese

Anónimo dijo...

Pareceria q se trataba de un sello de goma con un solo cliente para un objeto social medio equívoco. Tampoco me gustó el mismo estilo de protección: aca no ha pasado nada y te respaldo, ... la justicia está intervniendo. Pero es un sospechado. Cuando vi a N. con Mirtha Legrand no me gustó su fanatismo. El parlamento en una mesa es moderado, la reunión es para conversar no para lucirse o ganar, no da para un discurso de barricada: la mesa, reitero, no es la barricada. Hay q despojarse de la impulsividad xq cuentan los contenidos, no la virulencia, la coherencia no el sopapo ideologico. La respuesta crítica (transformadora) debe ser racional, es siempre falible xq no hay receta, lo q nos debe mostrar flexibles y humildes. ¿Cómo se va a ser juego con el espíritu de diálogo, una práctica q tiene sus reglas si, en un almuerzo televisado y en vivo, se ve un descorche imparable, propiamente una invectiva en contra del mundo y a favor de su jefe.
Vidal dijo: "Pregúnteme de otra cosas, vine hablar de otro tema". No puede escabullirse, si antes no pactó el cuestionario. Los periodistas son víboras de cascabel. Carrió sostuvo q ella no lo propuso, nadie pide q ponga las manos en el fuego. Si hay un criterio de transparencia ...
Ella esta de licencia como Vicejefa? Me llego una visita a una gente barriera, le preguntaba "44 años de casada, como pudiste?", no puede picar mas alto?
La gente no es tonta, mis mayores maestros son analfabetos: los indios. Lo q es Feliz Diaz!!!!!

La fui a escuchar a Carrió en la Fund. Bco. Ciudad, no sé si la exposición la improvisó, xq preguntó de q tenia q hablar, ya es una falta de respeto, aunque pudo mandarse la parte. Ella tiene solvencia suficiente pero su clase no fue algo magistral como yo esperaba, más conociéndola desde 1977 q era una oradora impresionante, x mujer, joven (22 años aprox.) linda, bien vestida, consistente, original, con una voz maravillosa. Dejaba chicos a los grandes (Quiroga Lavié, Vanossi). En su reciente disertación se olvidaba mucho y lo marcaba. Generalmente, cuando uno se olvida de algo, excepto en una conversación pequeña, se rumbea para otro win, toda vez q el auditorio no sabe uno q pensaba decir.

Recuerde lo de mi hijo, antes de q nos ganen de mano.

Saludo, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Brillante!!!!!! CARAJO!!!!!!!!!!!!!!
Alberto Levy

Anónimo dijo...

TERRIBLE…LO CIRCULO
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Excelente!!!!.

Abrazo,

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Buen resumen de lo acontecido y de lo que está aconteciendo.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

-----Super BUENO tu valiente artículo Enrique Guillermo. Es la purísima y exacta realidad.
Felicitaciones!
Un abrazo,
Dante Pracilio

Anónimo dijo...

hay una parte... donde yo intento denodadamente pensar que en las proximas elecciones algo va a cambiar.... pero... luego me surge el dicho que dice ""que para muestra bien vale un boton"" y aqui, es donde se me cae todo lo optimista que quisiera ser... y me acuerdo de Tucuman... y si alli.. mas alla de los feudos y en Salta ... mas alla de la Tupac y en donde quieras que veas... hay alevosia y hay pocas intensiones de dejar el poder (calculo que x mierdo a ser juzgados) juro que no se que va a pasar en Bs As y en otras zonas... es terrible ver la ceguera del pueblo que los sigue y la paralisis de los oprimidos.... me da mucho miedo que no se tenga (lo que hay que tener) para poder sacarlos. Me da fea sensacion que a esta hora y faltando nada para la gran estafa que van a hacer los que nos gobiernan y que quienes son oposicion sigan con el jueguito de yo presidente, y x eso no te dirijo la palabra y me ofendo y me ... cuaquier cosa... y que se muestren cual gelatina en la falta de fuerza para tomar las riendas... digo entonces... mejor... me tomo una pastillita y me relajo y que sea lo que dios quiera... Y a la vez tambien digo... "claro, fueron muchos años de armar este aparato macabro, que no lo vas a sacar con nada xq esta todo muyyyy enquistado, y solo queda que se agrupen primero todos y que luego se arranquen las mechas de quien es presidente o no... PERO QUE LO HAGAN XFAVOR!!!"" POR FAVOR!!! QUIENES PUEDAN HACER ALGO QUE LO HAGAN YAAAAAA!!!esto puede terminar feito... como decia mi hijo mas chico...
Paula Rombander

Anónimo dijo...

Impecable como siempre. Me encanta leerte Enrique pero después me quedo con una desazóooon !!!!! y no es porque al leerte descubra algo que no sabía sino que uno va leyendo artículos sueltos en los que cada uno toca un tema, en cambio tus columnas abordan todo lo que pasó en la semana y leerlo así le da otra dimensión al drama en que nos sumieron y en el que nos hundirán más todavía; 3 meses es mucho para tanta maldad, falta de moral y ética…..Los psicópatas, si los dejás, no paran hasta destruirte completamente. Y esta sociedad es el complementario perfecto, algunos por ignorancia y/o necesidad del plan y otros porque no les importa, estos últimos no tienen perdón.
ME PREGUNTO CUANTOS SABEN QUE EL 25/10 TAMBIÉN SE VOTAN DIPUTADOS Y SENADORES Y QUE DE ESE RESULTADO MUCHO DEPENDERA LA GOBERNABILIDAD DEL PRÓXIMO. Creo no muchos, y eso es desidia, por no leer para informarse. Comodidad y desidia, y esa gente vota y siendo mayoría inclinan la balanza con total irresponsabilidad sobre lo que serán los próximos 4 años de 40 millones de personas.
Excelente Enrique, excelente.
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

En el día de ayer 9/9 en un acto de campaña política, la Presidente se alejó nuevamente de la realidad. Delante de Scioli y otros integrantes del gabinete, con la presencia del invitado ex presidente Lula, mencionó un tema de actualidad.
Impostó su voz y quebrándola al mejor estilo Sarah Bernhardt, dijo que no podía aceptar que los países del norte expulsaran a inmigrantes, dejando morir niños sirios en las costas europeas; lo consideró un acto reñido con la caridad cristiana, propio de una cultura decadente. Omitió decir, que esos inmigrantes adultos y niños escapaban de una muerte segura a manos de los asesinos del ISIS: en Siria solamente han muerto en 4 años cientos de miles de seres humanos. Patético.
Al mismo tiempo todo el país (incluído José C.Paz donde ella estaba), se enteraba por radio y TV de otra muerte en el Chaco de un aborigen de la etnia Qom. Se llamó Oscar Sánchez, tenía 14 años, pesaba 10 kg y por desnutrición severa, contrajo tuberculosis y neumonía falleciendo en el Hospital Pediátrico de Resistencia,Chaco.
Horacio Verbitsky, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, el diputado Pedrini y todos los defensores de los Derechos Humanos callaron su bocaza e ignoraron el suceso, como lo han hecho siempre en casi los 2.000 muertos Qom de los últimos años de la "década ganada" . El gobernador Capitanich expresó su dolor pero no le dió mayor importancia, pues afirmó que era un problema cultural y no de falta de alimento o atención médica. La muerte de los niños aborígenes con este sujeto está garantizada.

Ya lo dijo el Dr. Abel Albino, fundador de CONIN, que el problema del hambre, la indigencia,la pobreza y la desnutrición tienen solución, dependiendo de la decisión política de los gobiernos de turno. Sus resultados positivos se podrían ver en la próxima generación, pues el estado de cosas al que hemos llegado son de lenta respuesta y mejora paulatinamente si las medidas son multidisciplinarias y adecuadas.
En el interín, si en la Argentina hubiese una Justicia con mayúscula, alguien debería llevar ante los estrados, a los Capitanich, los Insfran, los Alperovich, los Closs y a todos los que sean responsables de estas muertes evitables, incluyendo al Gobierno central y sus ministros, acusados del delito de abandono de personas por acción u omisión, art.106 y siguientes del Código Penal, texto conforme a la Ley 24410.
"El vínculo más básico que tenemos en comun es que todos vivimos en este pequeño planeta. Todos respiramos el mismo aire, todos valoramos el futuro de nuestros hijos y todos somos mortales". John Fitzgerald Kennedy (1917-1963). Político, ex presidente de EE.UU.
Jorge Rubnicius

Anónimo dijo...

Cuando veas noticias de DROGAS, DELINCUENCIA, FALTA DE MEDICAMENTOS y KORRUPCION, recordá que, hoy en Argentina, la INGENUIDAD . . . MATA. :( :P.:( :P.:( :P.:( :P.:( :P.:( :P.:( :P.:( :P.:( :P.:( :P.:( :P.:( :P.:( :P. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=408599305895129&set=o.43582202221&type=1&theater

Miguel Angel Morra

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/09/playa-o-bosque.html

Y gracias por los vídeos de esta semana!!!
Saluditos!
María Celsa

Anónimo dijo...

Insisto con esto, es muy importante: EL 25/10 TAMBIÉN SE VOTAN DIPUTADOS Y SENADORES Y DE ESE RESULTADO MUCHO DEPENDERÁ LA GOBERNABILIDAD DEL PRÓXIMO.
No todos los cargos de Diputados y Senadores se renuevan así que para NEUTRALIZAR a los que no se renuevan HAY QUE VOTAR LISTA COMPLETA DE MM !!!!
TENGANLO MUUUYYYY PRESENTE DE LO CONTRARIO ES MUY POCO LO QUE DEJARÁN HACER AL PRÓXIMO Y ELLOS SERÁN LOS PRIMEROS EN LEVANTAR EL DEDITO ACUSADOR.
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Si la verdad que es un desastre pero nada como en la Argentina, por lo menos acá van presos y qué me contas del caradura de lula?
Un beso grande a vos y a mercedes

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

DR. MUCHAS GRACIAS POR SUS ENVÍOS Y EN ESPECIAL POR ESTE ULTIMO, EN EL QUE MUESTRA QUE UNO MISMO EMPIEZA A PERDER LA CALMA Y EL RESPETO POR LAS INVESTIDURAS, AL COMPROBAR LAMENTABLEMENTE LO QUE UNO SUPONÍA COMO HORRIBLE, ES AUN PEOR. ES DE UNA TILINGUEARÍA EN GRADO SUPERLATIVO. UD. CORRECTAMENTE NOS SOLICITA PONERNOS EL PAÍS AL HOMBRO...(MI VIDA HA SIDO CON EL PAÍS AL HOMBRO) DE NO EXISTIR UN HECHO, QUE NO IMAGINO CUAL PUEDE SER QUE PROVOQUE LA SALIDA DE LOS CIUDADANOS A LA CALLE Y PRENDA FUEGO EL PAÍS, CON LA CATERVA ADENTRO. LO VEO MUY DIFÍCIL. PONDRÁN LO QUE HAGA FALTA, EN DINERO, ESPECIES, DROGAS, ELECTRO DOMÉSTICOS, FRAUDE, GENTE AMENAZADA CON REVOLVER EN LA CABEZA, ETC. PARA ASEGURARSE EL TRIUNFO. NO SE QUE ES LO QUE PIENSA ÍNTIMAMENTE MACRI QUE TIENE MUCHA GENTE ALREDEDOR, PARA VER MEJOR QUE YO LA REALIDAD Y CONTINUAR ESTA DESPAREJA LUCHA. ESPERO ESTAR EQUIVOCADO. MI PRIMO HNO. ROBERTO NICOLÁS NORTON (ARGENTINO-VENEZOLANO) DECÍA QUE “A CHÁVEZ, LO MATABAN O SE MORÍA, PERO NO DEJARÍA EL PODER”, LA CUSTODIA PRIVADA DE ESTE LADRÓN, MENTIROSO Y ASESINO (IGUALITO A MI STGO) ERA TAN SALVAJE QUE INCLUSO, SU GUARDIA PERSONAL ERAN TODOS CUBANOS Y 15 AUTOS IDÉNTICOS BLINDADOS.(ENTRE OTRAS COSAS. PROBLEMA DE CONCIENCIA?) SU SUCESOR UN PILOTO DE COLECTIVOS Y NOSOTROS.....UN PILOTO CAMPEÓN DEL MUNDO “CORRIENDO SOLO”... YO HE ESTADO EN CARRERAS DE FORMULA UNO EN EL AGUA EJ.: LAGO DI COMO Y AL LANCHA Y ESA CATEGORÍA NO LA CONOCEN ??? . ERA UN INVENTO DE EL Y SU PRECURSOR MENEN, PARA ROBAR CON ESE CATAFALCO (SE LES FUE LA MANO). DISCULPE UD. MI FALTA DE OPTIMISMO, DE ESTA GENTUZA, DE ELLOS NADA ESPERO. RESPETUOSAMENTE.
Mario E. Ragazzone.

Anónimo dijo...

TEMIBLE ULTIMO PARRAFO ,, TEMIBLE Y REAL . NO HAY OTRA.... FUTURO MUY NEGRO PARA LOS ARGENTINOS . TODO ESTA DESTRUIDO . POBRE EL QUE INTENTE RECONSTRUIR ESTA NACION EN RUINAS . SOLO DIRE... DIOS NOS AYUDE .

UN GRAN ABRAZO AMIGO ENRIQUE
NORMA STORTONI

PD. Y NO VEO VOLUNTAD O GANAS SUFICIENTES PARA UNA GRAN UNIDAD SALVADORA QUE NOS LIBRE DE ESTAS GARRAS DE CORRUPCION GENERALIZADA DE ESTE DESGOBIERNO. B ESO

Anónimo dijo...

Enrique, una vez mas debo felicitarte por estos fantasticos escritos que determinan distintos sucesos, que van pasando en nuestro amado pais a veces a los tumbos...la frase "ninguna persona es una isla"....y el final "doblan por Ti", la tengo... grabada desde muy joven y la uso a menudo, y muchas veces me pregunto "por quien doblan las campanas"..muchas gracias por este escrito..un beso..elodi puchinCuanta razón !!! si, la presidente tiene un caradurismo poco visto llora por un chiquito de Siria ,pero no llora por los de su país que no esta en guerra y no tendría que morirse un chico desnutrido como miles de otros chicos de nuestro país !!!!!!!! y todo lo demás ....... da asco !!!! Gracias Enrique por mandarme tan reales y sabios artículos Abrazo Susy Alberdi
Resumen perfectamente logrado.- Es terrible el oscuro porvenir si no se toman drásticas medidas para evitar otro fraude como el de Tucumán.- Estimo que deberíamos estar pensando en qué tipo de reacción pondremos en juego, si es que el pueblo argentino deja de ser cagón.- He recibido la versión que el PRO está tratando de acercarse con falsas promesas, a los militares, conociendo que nosotros, aún retirados, mantenemos organización, planes de llamada, etc. porque están tratando de lograr Fiscales para la próxima elección de octubre; la realidad es que los presos políticos no les importan absolutamente nada.- Leamos las expresiones de niembro sobre la guerra de Malvinas.- Un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique, gracias a Dios estoy en México por unos cuantos días desintoxicándome de tanta barbarie pre electoral .
Desgracia para todos los Argentinos de bien , sometidos a vivir en permanente angustia y perversa manipulación.
A mi regreso los llamo de todas maneras para vernos.
beso grande y un fuerte abrazo, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado Licienciado:
Su nota en Analítica.com: http://analitica.com/opinion/playa-o-bosque/
Un abrazo
Daniel Bustamante

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE TAN ACERTADO
CARIÑOS
MA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Nuevamente gracias por tus informaciones y opiniones.
Me permito agregar algunos puntos de vista personal.
Primero: me aterra un escenario con Scioli Presidente y Cristina Senadora. Al tercer día estará ella nuevamente en la presidencia ( Asume la presidencia del senado +renuncia o lo hacen renunciar a Scioli + renuncia por ser parte de la banda y gestor del proyecto, Zannini).
Segundo: los argentinos producimos revoluciones estomacales y no intelectuales. El pueblo argentino no se espanta con los corruptos y derivados.
Tercero: Cuando estalle la revolución estomacal, la Cristina será una nueva opción, el retorno a algo mejor.
Cuarto: ¿Cómo nos sacamos esta laya de encima?

Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, Cristina indigna tanto que yo que nunca escribo nada agregue un párrafo en el artículo de la nación.

Espero que algún día paguen todo lo que nos están haciendo.

Cariños

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Un análisis PERFECTO, saludos
Fabia Irene Abelleyra

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Después que el señor Lula Da Silva aconsejara a su protegido, el ilustre
lanchero Daniel Scioli, la adopción de una serie de medidas
supuestamente impulsoras de renovada grandeza en caso de que fuera
presidente de los argentinos, el rey ha quedado desnudo.
En efecto la señora Dilma Rouseff ha lanzado un paquete durísimo de
disposiciones que contienen , nada menos , que la congelación de sueldos
y salarios y la reducción de planes sociales.
Aunque los medios oficiales, que alegan no ser hegemónicos, han de
parlotear que las medidas no afectarán mayormente nuestra muy sólida
economía, es evidente que los crujidos ya se sienten.
Es innegable que el ajustazo ha de levantar holgada polvareda aunque la
señora Rousseff, en crudo gesto demagógico, haya llegado hoy a la Casa
de Gobierno disfrazada de ciclista.
No sería extraño que nuestra Augusta Dama elija un atuendo original si
se decide a frenar su danza de los siete velos al pie del precipicio.
Pero cuando antes ponga proa a la sensatez menos duros serán los días
ciudadanos.
Los muros de Jericó ya están calados y por sus grietas se filtra el
viento demoníaco.
No quedan poses artísticas ni vestidos orondos y menos palabrería
rumbosa para frenar el desastre.
Lo entendió Rousseff que decidió prescindir de los maniquíes y los
antifaces, tontos argumentos que no sirven cuando la economía marcha por
andariveles de anormalidad.
La señora Rousseff sabe bien que el empleo y el consumo sufrirán por las
medidas.
Que estas significan sacrificios para todos y que dejarán en los menos
favorecidos una huella sensible.
Pero lo contrario es mentir con perfil de artista de teleteatro, cuando,
desgraciadamente, no cabe ningún desfile de máscaras aunque Kierkegaard
lo recomiende.
El trago será amargo.
Pero será preferible al bebistrajo que venimos padeciendo y que nos
empuja a una ciénaga decadente donde mueren nuestros esfuerzos y esperanzas.
Se han cometido demasiados errores.
Y de los errores se sale obrando con cordura y tesón.
Decía el maestro Juan B.Justo que "sólo paga un salario superior al
producto una empresa en bancarrota".
Y que " los demagogos son como los usureros: dan un minuto de holgura a
cambio de un porvenir lleno de penalidades".
Si entendemos que el cofre tiene límites y los hombres deben poseer
"manos limpias y uñas cortas" habremos hecho mucho.
Más de lo pensado.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Lástima que le sigue cargando las culpas a Perón de todo acontecer negativo en el país

Olga Lotitto

Anónimo dijo...

parece que hay inquietud por asaltos a los supermercados debido a la falta total de pagos a los empleados de la provincia de mendoza porque el gobernador electo ha pedido 6000 .millones de pesos para empezar a funcionar despues de octubre porque ni el bco central le presta nada al gob peronista sui generisperez.y cornejo tendria que asumir sin fondos para nada quieren democratizar la obra social mas importante de la provincia en donde no hay fondos tampoco porque perez los uso para pagar y robar.se teme que este tipo de maniobra se hagan parano entregar el gobbierno o los ganadores no asuman porque subirian a gobernar sin fondos para gobernar en especial los empleados publicos y escuelas y hospitales un saludo dr di Bari

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Su nota se publica hoy en Diario Enfoques, en el siguiente link: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1935
Un gran abrazo, y muchas gracias.
Ricardo Garzón