sábado, 3 de octubre de 2015

Frente para la des-Vergüenza



Frente para la des-Vergüenza


"¿Qué hacer con el público que no lee, que no le importa la cosa pública?". Oscar Muiño

Más allá de la ya patética Cristina enseñándonos por cadena nacional como capar perros o normando sobre la identificación de las mascotas, finalmente el kirchnerismo ha comenzado a confesar la magnitud del saqueo al que ha sometido al país, y a sus habitantes, desde que don Néstor (q.e.p.d.) se hizo cargo del Ejecutivo nacional; y ni hablar de su gestión como Gobernador, durante la cual desaparecieron para siempre, en cuentas a su nombre y en bancos alrededor del mundo, los famosos fondos de Santa Cruz. Me refiero, obviamente, al reconocimiento de Ricardo Jaime de las dádivas recibidas y su oferta de devolver dos millones de pesos, algo si se quiere menor en relación a este ladrón, pero que seguramente es un buen principio.

Mientras el finado alquilaba la Casa Rosada, era sabido que se trataba del único funcionario que no necesitaba golpear la puerta del despacho presidencial, porque siempre llegaba con las manos ocupadas con bolsones de dinero que partían hacia las bóvedas del sur, que custodiaba otro empleado del pingüino, Lázaro Báez. Esos fondos provenían de las "devoluciones" que los concesionarios del transporte debían efectuar por cada cheque de subsidios que recibían.

Pesa sobre Jaimito nada menos que el asesinato de cincuenta y dos argentinos en el crimen de Once, producto de permitir que los dineros destinados al mantenimiento de los trenes terminara en los bolsillos de otros cómplices de ese magnicidio, como los ya famosos hermanos Cirigliano, dueños de TBA, precisamente quienes pagaban sus viajes al exterior y colaboraron para que pudiera comprarse su propio avión, de cuatro millones de dólares.

Tal como publicó el bisemanario Perfil, la Presidente y su gabinete se encuentran imputados en nada menos que ¡745 denuncias penales! La cerrada defensa que todavía algunos hacen de este Gobierno y de su gestión debería ser ahora al menos revisada, a la luz de la confesión de este delincuente, que convierte en indiscutible la matriz del despojo y del saqueo al que ella y su marido muerto, y muchos testaferros y cómplices de todo tipo, han sometido al país durante los últimos doce años y medio.

Todos ellos integran el tren fantasma que, hoy, tiene como futuro conductor a Daniel Scioli, él mismo un caradura que oculta el patrimonio extrañamente obtenido por su mujer y ha movido los hilos para que un indigno Juez platense, Raele (un apellido para recordar), con la complicidad del Fiscal Paolini (otro) cerrara sin investigar la causa por su inexplicable enriquecimiento; aprendió de los Kirchner, que hicieron lo mismo usando a otro inmoral colega federal, Oyarbide, que tampoco puede explicar de dónde saca el dinero que gasta a manos llenas. Que el matrimonio y su pupilo, que sólo han sido funcionarios públicos desde hace muchísimos años, hayan multiplicado de esta forma sus respectivas fortunas, los hace dignos de figurar al tope del cuadro de des-honor argentino.

En este momento, cuando faltan escasas tres semanas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, los elevados índices de intención de voto que Lancha aún mantiene según las cuestionables encuestas que circulan, debiera llamarnos a la reflexión como sociedad ya que, además, hace  ocho años que ejerce la peor administración que puede recordar la Provincia. ¿Por qué lo votarían quienes, después de tanto tiempo, siguen sin agua y sin cloacas, carecen de escuelas y de hospitales, son víctimas de la violencia y el narcotráfico, ignoran cuántos muertos hubo en La Plata o ven sus casas y campos inundados por la distracción de los fondos destinados a las obras hidráulicas? ¿Somos tan masoquistas?

Pasemos revista a sus principales acompañantes: su candidato a Vicepresidente es el Chino Zannini, autor intelectual de todos los inmundos desaguisados intentados por Néstor (q.e.p.d.) y Cristina contra el Poder Judicial; su candidato a Gobernador de Buenos Aires, Anímal Fernández, acusado de ser el jefe del narcotráfico e inspirador de varios asesinatos; éste va seguido por Sanatella, que ha encarnado los mayores ataques contra la libertad de prensa; y, por supuesto, lo secundan y rodean los ladrones feudales del norte, como Insfrán, Fellner, Alperovich, Manzur, Closs, Zamora y su mujer, Capitanich, Uribarri, un montón de barones del Conurbano, los ilustrados rapiñadores de La Cámpora S.A., como De Pedro, Ottavis, Larroque, Recalde, Cabandié y compañía.

Pero el convoy sciolista también tiene como pasajeros de primera clase a encantadores personajes como Caló, el titular de la CGT oficialista, que robó el dinero de los afiliados a la UOM durante décadas; la revolucionaria Milagro Sala, que amenaza con desatar una guerra si el Frente para la des-Vergüenza perdiera; la recién llegada Mónica Garrocha López, que tampoco puede explicar su fortuna; el groucho-marxista Kiciloff y su equipo de improvisados, gigantesco destructor de la economía nacional; y un montón de otros genios que heredará de la actual gestión, como Alicia Kirchner, Vanoli, Reposo, Berni, Echegaray, Katia Doura, Heller, Tomada, Ibarra, Carlotto, Bonafini o ¡Giles! Carbó y su tropa de fiscales militantes.

¿Son ellos quienes queremos que administren a nuestro país en el futuro inmediato? Lo han hecho durante la década que mejores oportunidades brindó a nuestra economía en casi un siglo y hoy, dejan un país postrado, con mayor cantidad de pobres, plagado de villas miseria, con chicos que mueren por desnutrición, con desempleo, con cientos de miles de ñoquis, sin educación ni salud, sin infraestructura vial ni portuaria, sin gas ni energía, sin reservas monetarias, con déficit comercial, con una inflación que está en el podio mundial, con las economías regionales devastadas, con conflictos abiertos con casi todos los países y alianzas internacionales inexplicables y contra-natura, con las cárceles repletas de presos políticos, con los derechos humanos pisoteados aquí y no exigidos a los nuevos "amigos" (Rusia, China, Venezuela, Irán), con niveles de violencia desconocidos, con la sociedad fracturada, con fraudes electorales, sin estadísticas, con proliferación del narcotráfico, con lavado de dinero, sin fuerzas armadas, con impunidad, con corrupción, con jueces comprados, con fiscales asesinados (vea el anticipo de la película "Abandonados": http://tinyurl.com/ohq284o).

Si la respuesta a esa pregunta es positiva, evidentemente no tenemos destino alguno, nuestra decadencia e insignificancia habrá completado su ciclo y a la Argentina sí le habrá salido el tiro del final.


108 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo
Beatriz Martinez Caceres

Anónimo dijo...

Querido doctor:
Su excelente nota de hoy ya está en BuenDiaNoticia.com.
Un gran abrazo
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
He publicado su nota de hoy en MundoNorte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/10/frente-para-la-des-verguenza.html
Abrazos
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Caro Enrico:
Desde ayer, tu nota tu nota está en mi blog: http://www.mundonorte.com.ar/2015/10/frente-para-la-des-verguenza.html
Un beso grande, y otro a Mercedes
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Buen día,

Le escribo con motivo de solicitaro la baja de su mailing. Los contenidos del mismo me resultan absolutamente ofensivos y estoy en contra de casi todo lo que propone. Ese odio que expresa en sus palabras acerca de un gobierno electo democráticamente sólo refleja su postura conservadora, fundada en mentiras e incitadas por ideas golpistas, de derecha y pro-militares.

Agradeceré no recibir nunca más sus correos.

Lic. Lucía Studnitz

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
En http://www.elojodigital.com/contenido/14723-argentina-frente-para-la-desverg-enza está publicada tu nota de hoy en ElOjoDigital.
Un gran abrazo
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

mucha verdad en tus palabras Enrique, lamentablemente a veces nos supera esta gente sin escrêpulos y korruptos, que hacemos??? ya nos estamos acostumbrando. Lindo domingo para ti!!! Abrazo.

Marta Moglianesi

Anónimo dijo...

Muy buena exposición de toda esta historia desgraciadda a la que padecemos los argentinos, estimado Enrique! No puedo entender a las personas! Todos critican,se quejan,rechazan el idilio de este Gobierno narcisista,pero las encuestas ya propician ganador a Scioli...realment desconcertada,será cierto que padecen el síndrome de Estocolmo? Cuesta creer,pero no queda otra. Cariños!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Querido Sr Enrique una nota excelente a donde lleva a la reflección a muchos. Bello domingo!!

Graciela Rosana Vinyolas

Anónimo dijo...

Excelente su nota, como siempre, lo que no se entiende es que el Sr. Scioli lidere las encuestas, o va a haber fraude y ya tienen todo preparado o la gente quiere seguir en estas condiciones, no lo entiendo. Gracias por sus notas.
Susana Ares

Anónimo dijo...

Que asco tu.mil gorila de mierda. dudo q te importen los pobres
Cristian

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tu nota en TotalNews: http://www.totalnews.com.ar/content/view/873693/1/
Un gran abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!

Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Sé que soy aburrido y me repito, pero te felicito igual. Lo comparto.
XK Libur

Anónimo dijo...

Sé que soy aburrido y me repito, pero te felicito igual. Lo comparto.
XK Libur

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu editorial. abrazo.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Como siempre excelente!!! abrazo.

Maria Cecilia Lovisolo Farrell

Anónimo dijo...

QUÈ DESASTRE, QUERIDO ENRIQUE! YO YA NO SÈ SI SOMOS DE MADERA, DE ACERO INOXIDABLE O DE QUE MATERIAL QUE NO NOS PERMITE PENSAR Y VER EN QUÈ MANOS ESTAMOS! MUY PENOSO! ABRAZOS...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Una vez mas excelente descripcion de la triste realidad la verdad no se donde termina todo esto un abrazo Dr,
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

¿Qué dice ahora Giacobbe? ¿Que el FPV pierde "en cualquier escenario", como usted publicó el video donde así lo afirmaba, muy suelto de cuerpo, no hace mucho?

Mariano Liébana

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO. FELICITACIONES

UN ABRAZO

JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Tranquilo, esta todo fantástico, los ciudadanos están totalmente ciegos y no registran una economía devastada, el cierre de empresas, el fraude en Tucuman, la falta de trabajo, ni la inflacion, ni la caida del poder adquisitivo, ni la falta de inversiones y de negocios, ni la marginalidad, ni la pobreza, ni la inseguridad, ni la Korrupcion, ni del narcotrafico creciente, ni la falta o pérdida de infraestructura de transporte, energía, obras hidraulicas.... Todo mas que bien!
Roberto Bauer

Anónimo dijo...

Si mi amigo Gran luchador prepare su más gruesa munición arrojada con un BERTHA porqué

su frase final es la resultante de nuestra triste historia.

Si la respuesta a esa pregunta es positiva, evidentemente no tenemos destino alguno, nuestra decadencia e insignificancia habrá completado su ciclo a la Argentina sí le habrá salido el tiro del final.



Un abrazo cada vez más pesismista

Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

ACERCATE A SOLER 216 DESDE LAS 10:00 HASTA LAS 20:00 DE LUNES A VIERNES Y ALLÍ PODRÁS PLANTEAR TUS IDEAS.
SI CREES QUE SE DEBE CAMBIAR ALGO; ENTONCES CAMBIEMOS
Los viernes desarrollamos nuestras reuniones de comunicación de 19.30 a 21.30 Además la juventud está representada y sus reuniones son los martes de 19 a 21 hs. Estamos todos los días con el curso de capacitación para ser fiscal en octubre y nos gustaría contar con tu presencia.
Nuestro teléfono es el 4458-4186,4458-1035,4458-5875
GRACIAS,
OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Felicitaciones Don Enrique; cómo sigue destapando a los sin vergüenzas! Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimadisimo Enrique

URL: www.alfinal.com/politica/EGA_desverguenza.php

Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Alguna vez, conversando con tu amigo Alejandro Maglione, me comentó que su padre, que fue testigo del período origen de nuestros males, el primer peronismo, nunca pudo aceptar, pero mucho menos entender, como mierda Perón había llegado al poder, y se había mantenido con el casi 70% de los votos. Y que había muerto sin aceptar ni entender. No se si vivió para ver el segundo peronismo, 18 años después. No sé si le hubiera servido de consuelo…o hubiera seguido sin entender nada. La chabela, Lopecito, etc.etc. Bueno…ya sabes mi opinión, siempre fuimos así. Y no tenemos solución. Ninguna.

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

DA MIEDO, TONY ACEVEDOF

Anónimo dijo...

​ESTIMADO DOCTOR AVOGADRO
Brillante, aguda, su columna de hoy !!!
Tanto que luego de leerla me he tenido que tomar una buena dósis de "tranquinal" de Bagó...
Gracias por los datos para ubicar "Perdidos.."..
Mis respetuosos saludos
Jorge v. Garasino​

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu acertado e interesante análisis, el que reenviaré como siempre a mis contactos. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Alguien dijo allá por 1850 (J.B.Alberdi): la miseria se vende, la ignorancia no discierne. "Felizmente" tenemos en abundancia los dos. Principalmente la ignorancia. Esta caterva de ladrones, seguirán gobernando hasta la desintegración de Argentina. Soy pesimista. Dentro de medio siglo (a mas tardar), la Argentina será declarada "pais no viable". Tipo Haití.
Un abrazo
Julio Elías Maluje
(Perdone mi pesimismo, pero soy un viejo que a esta película, la veo desde 1946).

Anónimo dijo...

PIEDRA LIBRE PARA TIO HENRY. Sigo en Buzios. La soiree electorale de este año será terrible. Regreso el domingo 11.
Abrazo de tu sobrino dilecto
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Genial Enrique.
Esta tarde viajo a Córdoba y vuelvo el martes de noche SDQ.

Hablamos para juntarnos de una buena vez

Avi Levy

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, crudo y real. Ojalá que nuestra sociedad vote por lo opuesto a todo lo que representa el Kirchenerismo y que tan excelentemente denuncias. Te agradezco por hablar de los presos políticos porque pocos se atreven. He visitado a varios dirigentes de la oposición y ninguno se anima a decir lo que vos decis. El mayor de mis respetos. Un abrazo. Carina Faur

Anónimo dijo...

¿Y qué hacer con Nelso Castro que en el programa de Mirtha el sábado se tiro contra Peña, o sea contra Macri? No comprendo a algunos periodistas en estos momentos tan cruciales.

Sus notas son buenas pero un poco extensas, ¿no las podría resumir?

Atte. Ines Raffo

Anónimo dijo...

estimado amigo: su escrito me enloqueció este domingo sobre el porvenir que nos puede esperar con estos delincuentes que nos gobiernan y los que pueden venir.Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Triste realidad querido amigo. Felicitaciones por tan clara y valiente nota
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Es un tema delicado. Gracias Enrique. El tema es el día después si gana Scioli. Al detenerse la actividad privada por falta de incentivo al riesgo privado el tema viene: ¿cobrar impuestos con fábricas u oficinas cerradas? ¿cada vez más impuestos a menos, mientras en Av. Alvear 1535 el portero sube al departamento de un colaborador de Scioli el portafolio del mismo y al abrirse sin querer se sueltan U$S 350.000. ¿La recaudación del día? Aterrado el pobre tipo ordenó todo como pudo, cerró el portafolio y lo entregó en el contrafrente.
El tema es ¿qué hacen los que no son ñoquis del estado, el 60 % del país? ¿guerra civil? abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

El nuestro, lamentablemente, es un pueblo al que le gusta mantenerse en la ignorancia, espera que otro le solucione los problemas y le saque las papas calientes del fuego.
El enorme aparato de propaganda kirchnerista en todo el paìs, incluidas dàdivas y regalos tipo "cunita", ha sido una pràctica que durante doce años ha paralizado la mente de muchos ciudadanos que , por el solo hecho de ser mantenidos por el Estado en lugar de reclamar trabajo genuino y condiciones dignas de vida, salud, higiene, se ha sodomizado, entregado, los beneficios miserables de estas pràcticas polìticas clientelistas, que lo alejan de ser un ciudadano para ser una vìctima de un règimen perverso y frustrante.
Todos sabemos, y no porque lo diga Lanata, que en provincias feudales como Formosa, Salta, Chaco, Misiiones, etc, hay poblaciones enteras que carecen de agua potable, electricidad, gas, cloacas y viviendas dignas. SIn embargo, es allì donde màs votos cosechan los gobernantes màs mafiosos del paìs.
Especulan con la ignorancia, pisotean el derecho al progreso de los ciudadanos, los humillan y consideran ciudadanos de segunda que solo sirven para votarlos.
Gran parte de esto es culpa nuestra, de los ciudadanos con acceso a la informaciòn, de los que tienen acceso a los medios de comunicaciòn.
Pero tambièn, es culpa de los medios masivos de comunicaciòn de Buenos Aires y de las capitales de provincias, quienes por temor o conveniencia, no dicen nada de lo que pasa en sus provincias y las pintan como paraìsos.
En realidad, el paraìso solo es para sus gobernadores y amigos.
Y si no es asì, la señora Presidenta, que tiene causas penales como sus funcionarios, tiene una cuñada postulada para gobernadora, de dudosa gestiòn en Desarrolo Social, "empresa familiar" que no rinde cuentas a nadie de sus erogaciones y contrataciones.
Tampoco rinde cuentas el ANSES, que supuestamente es de y para los jubilados y discapacitados.

Anónimo dijo...

Tampoco nadie puede explicar por què motivo, una organizaciòn polìtica no reconocida como La Càmpora tenga funcionarios con ingerencia en el quehacer nacional, sin ser parte de una estructura polìtica normal y sin ser votados por nadie.
Toda esta corrupciòn, que designa y mueve funcionarios militantes a su antojo no es objeto de cuestionamiento de la Justicia, que hace tiempo se quitò la venda y guiña el ojo al gobierno corrupto.
Y volviendo al ciudadano, aquèl que olvidò el manual de Educaciòn Democràtica y el de Instrucciòn Cìvica y el que jamàs tuvo el gusto de conocerlos, sigue como perro hambriento al que lleva el hueso con algo de carne para encerrarlo en la cucha hasta el dìa de las elecciones, cuando podrà saborearlo luego de colocar la boleta de su "patròn" en la urna.
Y quièn tiene la culpa de todo esto? Los medios de comunicaciòn adictos, los no adictos pero indiferentes, los polìticos indiferentes, los jueces comprados o militantes, y todo funcionario que no cumple con su deber, viola las leyes, pero se las ingenia para parecer una Carmelita Descalza haciendo caridad con su "fortuna malhabid", aunque en realidad, no pone un centavo de su bolsillo, sino del nuestro.
El precio que se paga por ser ignorante cìvico e intelectual es demasiado caro y se lleva vidas.
Todos los que se dicen opositores, en lugar de hacer vedetismo mediàtico, debieran estar confluyendo en un solo proyecto, con un candidato aglutinador y dejàndose de mezquindades. Pero si se dedican a tirar carpetazos a opositores del arco opositor, es un contrasentido y solo sirve para engordar a los candidatos que nos impone este gobierno corrupto en retirada.
Parece que tantos años de institucionalidad, mal llamada democracia, porque si las instituciones no son totalmente independientes no es democracia y si no se gobierna para el pueblo, tampoco, no han servido para aprender nada, sino, por el contrario, para repetir errores y reincidir en practicar las mismas polìticas que han criticado a otros.

Anónimo dijo...

Se gastan enormes sumas en campaña politica, pero, por què no se gasta esa misma cantidad para llevar a la justicia a quienes matan de hambre a niños y ancianos? Por què no se llaman "delitos de lesa humanidad" a estos delitos, que cometen gobiernos constitucionales y sì lo hacen solamente cuando los comete una dictadura? La ùltima dictadura durò siete años y la democracia lleva treinta y dos años ininterrupidos, pero los crìmenes de lesa humanidad que se cometen al amparo de este sistema no son punibles.
Creo que es hora que magistrados, abogados y ciudadanos comprometidos comiencen a dejar de mirarse su propio ombligo y se dediquen a ejercer la defensa de los ciudadanos, especialmente, los màs indefensos, los màs carenciados, las mayores vìctimas de estos sistemas totalitarios, autoritarios, corruptos, que se disfrazan de democràticos y populares. Recordemos que Hitler tambièn era popular y ya sabemos lo que hizo.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estoy muy desganada, hastiada, cansada de predicar en el desierto. En Bernal les están dando puestos a los trapitos en la municipalidad, gente que ni lee ni escribe mientras que para ser repositor en un super hay que tener título.
Aunque no lo crea, en el fondo, ma sí!!! que gane Lanchita, que se vuelva mono con lo que le deja la señora ( con minúscula) que le da lecciones a Obama, explica que hay que ponerle la chapita al perro, es decir es Leonardo da Vinci redivivo.
La democracia es un abuso de la estadística, Borges dixit y el viejo siempre la tuvo reclara.
Sni, snif


Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Impecable, excelente!! Tanta corrupción ya no se tolera más! Falta poco para las elecciones ... que ojalá sepamos aprovechar bien.
Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Gracias por su mensaje
Creo que los destinatarios de este mensaje estamos igualmente preocupados. . El problema son todos los que no se preocupan. ¿Creen Ustedes que las encuestas mienten? ¿Y no hay encuestadoras no mentirosas? ¿Y si muchos sospechan un fraude futuro sobre la base de lo que parecía un fraude real -léase Tucumán- qué hicieron o están por hacer para impedirlo? ¿Alquien de peso político apoyó realmente al candidato tucumano que quiere ir a la Corte? (a mí más bien me parece que se lavaron las manos).
Y mi pregunta clave ¿quiere "la oposición" -supuesto que haya algo así- de veras impedir que el oficialismo vuelva al Gobierno? ¿No se está repitiendo lo que pasó en el 2011? Porque cualquiera ve que por mal que esté, la gente prefiere lo "malo conocido a lo bueno por conocer": votar un grupo compacto con las riendas del poder en la mano, antes que a un grupo disperso cuyas puntas debilitadas se tiran flechas como "Fulano es más de lo mismo", "Perengano es incapaz de salir adelante", etc. etc. Todo eso confunde a la gente sencilla y dispersa el voto opositor. Después de todo, los votantes tienen la experiencia de que los oficialistas salieron adelante y les va lo más bien. Un preso por una suma no relevante en el conjunto de las irregularidades no alcanza a ser ni un tropiezo, es apenas un "bachecito" bajo la rueda de un tanque. A veces pienso que a muchos (tal vez nosotros mismos, los destinatarios del mensaje) nos gusta más ser oposiciòn: es más fácil protestar tomando un café (o escribiendo, como yo en este momento) que hacer algo más eficaz. La magia verbal nos envuelve, hablamos de esto, nos horrorizamos y ya cumplimos con la patria. Digámoslo claramente, la oposiciòn no ha estado, ni de lejos, a la altura de su responsabilidad, ni lo está. Entonces no pidamos milagros a los votantes.
Y como advierto que estoy cayendo en lo mismo que critico, cierro aquí
Atentos saludos a todos
Celina Lértora

Anónimo dijo...

querido amigo, vos sos un hombre de fe, y pienso que pesar de ser de guardia de hierro,.... es buena prsona y algo tendra que hacer. de todas maneras creo que tenemos que hacer algo mas que rezar fuerte abrazo nos estamos viendo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Que pasa cuando una persona tiene cancer y no la cuidan ni con radiacion ni con operacion?
SE MUERE! Asi esta Argentina. Un cancer avanzado que se viene arrastrando 10 anos, ya llego el fin! Porque NADIE quizo extirparlo o siquiera curarlo.

Triste
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Muy cierto el comentario de celina lertora.
Saludos, r.g.jauregui- presidente- asociación civil gobierno abierto
www.asocgobiernoabierto.org

Anónimo dijo...

Buenísimo tu articulo, pero que podemos hacer como dice Oscar Muiño con la gente que no lee o no se interesa, esos son los votos peores, los de los planes sociales que tienen miedo a perderlos. Lo peor que hay gente culta que los apoya y que yo sepa no tienen cargos públicos.
Una pregunta que me intriga: el gobierno lee tus artículos? Yo supongo que si, pero me gustaría que me lo confirmaras, si es así, cuidate, un gran beso María Höeffner

Anónimo dijo...

Mr. Avogadro
your letter has been published
http://elcanillita.info/news/2015/10/04/frente-para-la-des-verguenza/


best regards
Gerard
http://salastampa.eu

Anónimo dijo...

Querido,esta misma noche me rajo a Sao Paulo!. Esta mal alla,pero la justicia avanza.....
Eric Henderson

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO, LO UNICO QUE LE FALTO , ES DECIR QUE HA COMENZADO LA EXTINCION DE LA ARGENTINA, Y LA GUERRA CIVIL, QUE TODAVIA NADIE SABE.
JORGE LUCIO SUAREZ CERESOLE

Anónimo dijo...

I cry for you Argentina .. 😢

JLBorges dixit : "Argentina es ese extraño pais que siempre puede estar peor .... "
pero se habria imaginado Borges tanto peor ??
Patricia Games

Anónimo dijo...

Muy claro como siempre.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Harán fraude, porque yo, con todo el que hablo, ve la realidad......claro que vivo en Córdoba.....
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

No me hagas llorar Enrique!
Pero es verdad: solo una minoria (los que trabajamos y producimos) vemos la realidad. El resto: subsidio, empleo publico, consumo, sigue de fiesta.
Dios nos ampare!.
Abrazo. Luis Alberto Martinez
PD: me gustó lo de Garrocha!

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ES ESTE ENRIQUE: "¿Qué hacer con el público que no lee, que no le importa la cosa pública?" ES MUCHA LA GENTE QUE NO LEE, QUE NO LE IMPORTA NADA, Y DE ESTAS COSAS DE LAS QUE HABLÁS NO TIENEN IDEA, DEL ACCIDENTE DE 11 SOLO SABEN QUE HUBO MUCHOS MUERTOS PERO NI IDEA DE TODO LO QUE HAY DETRÁS DEL ACCIDENTE. Y ASÍ CON TODO. ES MUCHA LA GENTE QUE VIVE EN UNA NUBE DE P……..DIRÍA QUE LA GRAN MAYORÍA. CREO QUE CASI LOS ÚNICOS INFORMADOS SOMOS LOS QUE CIRCULAMOS POR ESTOS GRUPOS, COMPARADO CON 40 MILLONES ES UNA INSIGNIFICANCIA.
CON RESPECTO A LAS ENCUESTAS, HOY YA DUDO DE LA INDEPENDENCIA DE ABSOLUTAMENTE TODAS. O LOS ARGENTINOS SOMOS TARADOS....Y NO ESTOY MUY SEGURA QUE NO SEA ESTO ÚLTIMO, POR LO QUE TIEMBLO ANTE ESTA POSIBILIDAD “no tenemos destino alguno, nuestra decadencia e insignificancia habrá completado su ciclo y a la Argentina sí le habrá salido el tiro del final”.QUE QUERÉS QUE TE DIGA, ASÍ COMO PARECIERA PINTA A SOLO 3 SEMANAS DE LAS ELECCIONES….NO ME PARECE TAN DESCABELLADO. EXCELENTE COLUMNA ENRIQUE, COMPARTO.
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Enrique, también habría que investigar la plata de los subsidios para las líneas de bus que armaron los Cirigliano en Maimi, coches de transporte de pasajeros muchos más caros y lujosos que los que tenemos acá y son la misma empresa; PLAZA. Abrazo
Enrique Alemán

Anónimo dijo...

Buen dia ! son muy interesantes sus palabras y transmiten lo que pensamos la mayoria. Pero tenemos un problema: a quien nos aconsejaria votar, ya que debemos hacerlo, y no nos gustaria hacerlo en blanco pues no esta en nuestras convicciones. Si bien podemos contarnos entre los privilegiados que tenemos trabajo, nos preocupa mucho el tema de la inseguridad, el desempleo, las drogas, la educacion, etc.
Gracias por escucharnos ! Claudia y Paula Armendáriz, de Bahia Blanca

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/10/enrique-g-avogadro-frente-para-la-des.html
Atentamente,
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Dr Totalmente de acuerdo por lo expresado ; Perdón no se me olvidé de : Casa de la Moneda '' Boudou '' . Tengo una duda : los dirigentes de la Oposición " NO " se hacen las mismas preguntas que Ud . mencionó y las hacen públicas . Es Lamentable ...
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

"¿Qué hacer con el público que no lee, que no le importa la cosa pública?". <<<<--- son los que me convencen de aceptar un buen golpe militar, si no fuera que los militares también son argentinos. Pero que los cagaría gustosamente a patadas, no tenga dudas.
Carlos Alberto Galvalisi

Anónimo dijo...

HAY QUE PERSEVERAR EN BUSCAR LO MEJOR PARA NUESTRO MUNDO ACTUAL, ANTONIO ACEVEDO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: DIOS propone y el hombre dispone.-

The problem is the human´s.-

¿Qué hombres y mujeres en Argentina, están excluidos de parecerse al DEMONIO o cuantos están comprados por él? Extiéndase al mundo, cura Gay poniendo en público a su novio. Masacre en EEUU, DAIA aún preocupada por Hitler y los judios y palestinos matandosé como si nada, ISIS con ALA ordenando adeptos europeos y degollando cristianos

El bellosinío de oro con la tecnología ayudado, puede mas sobre cualquier moral pues ya lo dijo Discepolo en CAMBALACHE:.......... "Da lo mismo un rey de bastos, un colchonero; que un polizon".-

Será distinto en las formas por un rato, mas pero la AMBICIÓN nunca duerme.-

Rompo las claves y que sea lo que DIOS QUIERA.-

Saludos conmemorativos en el mes del día de RAZA, por evitar decir me CAGO en el otro, total todo se IGUAL.-

Ten PIEDAD de nosotros SEÑOR,
Amén
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Comparto sus ideas, pero lamentable y tristemente hoy uno de sus dichos no.
Le explico pero el porqué digo lamentable y tristemente, hace ya rato o sea varias elecciones, por ejemplo que en La Matanza se cambia uno o dos camiones con urnas, planilla inlcuídas. Por ejemplo una compañera de trabajo de una de mis hijas le comentó en el trabajo que mirando los resultados de la mesa en la que votó no había ningún voto impugnado pero a quien ella votó sacó 0 votos, si cero votos. ¿ Cuántos casos más hay como ese?
Ya este último tiempo tenemos cavados ejemplos y denuncias de políticos del interior del país que pagan por votos ( han pasado filmaciones por televisión) también denuncias de que se fragúan documentos Argentinos a extranjeros de países limítrofes y se les da planes para que voten a …. y como la cantidad de casos es más del 20% de la cantidad de votantes hacen que inclinen la balanza de una elección; Por otro lado tenemos a otros casos de gente que se le da puestos en el estado como los 12000 que dicen que van a incorporar ahora y los mas de 30000 que se habla en este último tiempo se sabe a quienes estos van a votar; tenemos agrupaciones subsidiadas como la de Milagro Salas….
Sumemos la gente a la que si votan a…. le dan la escritura de una casa
A eso sumemos el fraude como hemos visto en Tucumán, a gente que se cree que esta gente es la salvación del país, a la gente que se cree como en el último discurso para apoyar a su hijo Máximo que dijo que van a instalar fibra óptica para que llegue a Santa Cruz, y la gente se lo cree ahora si busca en internet el tendido de fibra óptica que tenemos hoy hecha en el país lo conecta en su totalidad y llega hasta Tierra del Fuego, así que no sé que van a instalar o como siempre van a hacer figurar una obra que no se hace
Por eso le digo que lamentable y tristemente, no es que la gente no sepa como votar, hay algunos que si, se equivocan, pero ante esta enorme máquina de fraude mentiras y robo, y con la impresionante máquina que tienen para hacer que perduren en el poder el resultado es que la voluntad de la gente no es respetada, y eso es lo que creo que ocurre.
Dicen que hay democracia, pero ellos hacen todo para que a pesar de que la gente les diga no siguen, basta, ellos sigan y después muestras falsas pruebas de que la gente dijo que siguen y lo dicen y nos lo hacen creer
Por eso no comparto lo que usted dice en que la gente se equivoca al votar, sino que les roban el voto, fraguando resultados y de esa manera siguiendo con la mayor estafa de todos los tiempos.
Le mando un abrazo grande
Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/10/frente-para-la-des-verguenza.html

Y le agradezco los vídeos e imágenes que me mandó!!! Están bellisimos!!
Que tenga una hermosa semana!

Saluditos!
María Celsa

Anónimo dijo...

Cuánta verdad....No entiendo a los electores argentinos, que viven ahí y que saben todo! Y si no lo saben es porque no quieren, porque pruebas hay a la vista.

Bueno, me pregunto ¿por casa cómo andamos?....

Solamente unos pasitos más atrás. Acá -dicen quienes saben más que yo- se viene una muy difícil y no sólo finaciero-económica....política también. Hay vacío de poder. Tabaré no manda. El Pepe no lo deja y se le impone.... Mal, muy mal....
Hay quien habla de "golpe de estado" dentro de un tiempo. Esa película ya la vimos. Por supuesto lo encabezaría el MPP (grupo del Pepe).... que sigue mandando y no quiere dejar el PODER.

Un abrazo.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Leer todo esto te hiela la sangre, solo pensar que podría ganar Sioli, títere de Cristina,y futuro muñequito de ella y Zannini.

Muy bueno el artículo nos refresca la memoria.

Gracias Enrique.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!

Excelente el artículo pero estos tipos siguen impunes robando y matando.
Si Seguimos así terminamos como Colombia. Busca en Youtube "Las declaraciones de Popeye" el narcotraficante le cuidó las espaldas a Escobar!!
Vale la pena conocer lo que nos espera!! Salió de la càrcel hace poco luego de cumplir 23 años de prisión en Colombia.

Decime tenes el link para bajar la documental completa de "Los Abandonados"? No la puedo enganchar, solo los trailers.

Un abrazo, Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Una frase perteneciente a Socrates y luego tomada como propia (como tantas otras cosas) por Juan Domingo 1ª dice "La realidad es la única verdad".
Y mi estimado doctor, la realidad es que somos una sociedad que nos gusta que nos hagan el amor, sino no ese explica como el innombrable ganó tres veces, que comparando con los actuales fue Heidi en el jardín de infantes y como tampoco se explican los doce años de los actuales integrantes de la asociación ilícita que ostenta el poder, ya que no se puede decir que nos gobierna .
Tampoco debemos quitarle méritos a la oposición. Estos deben dejar el "conchero" y las plumas dejar de querer ser la última vedette en bajar las escaleras a saludar.
DIOS AYUDE A LA ARGENTINA
Atte Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Del debate de ayer me quedó claro que -por votos- Massa dice que implementará el 82% móvil para jubilados cuando desde su gestión en la ANSES no hizo nada por abonar las sentencias ganadas que como en mi caso, no abonó. (Sentencia ganada por mi padre por la que Menem/Cavallo emitieron bonos en dólares).

También prometió cadena perpetua para genocidas por lo que me quedó claro que seguirá pisoteando el Principio de Legalidad, avalando juicios con efecto retroactivo, entonces ¿Se meterá o no con la justicia? ¿Le impondrá su criterio personal o dejara que esta actué respetando los principios que establece la Constitución respecto al juicio justo?

O pretenderá como el Presidente de la Corte imponer al respecto una Política de Estado en un tema en que el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia?
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Muy buena descripción, Enrique. Más adelante, mi comentario. Abrazo
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Lo felicito, lo aplaudo y lo apoyaré SIEMPRE.
Abrzos.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

¡jajajjjajjajaaa!, los dos anteriores tuyos no los pasé, estaba fuera del país, y por lo tanto recibí algunas puteadas por mi inconstancia de aquellos que no reciben IP.
Esto me hace reflexionar sobre lo cómodo que somos los argentinos, el primer escrito tuyo que hice circular fue: ¿Estoy loco?, creo que era del 2010 y les dije a todos aquellos a los que se lo envié que escribías en el IP y en otros sites para que ellos mismos fueran a buscar lo que les interesaba.
En verdad, somos como los terneros guachos, hay que llevarles la mamadera, si no, solo se limitan a balar sin moverse.
Un abrazo

Pepe Milia

Anónimo dijo...

Obvio que nosotros no, pero ese 40% o más es incomprensible que no quiera un cambio, no tengo mucha esperanza!!!! Macri lo veo flojo!!!!! Beso
Sivia Videla

Anónimo dijo...

Que asi NO SEA Enrique...que Dios nos ampare. Por mi parte el 25 oct sere Fiscal por Cambiemos en San Miguel, abrazo.
Gustavo Taffarel

Anónimo dijo...

DON ENRIQUE , SE INICIA LA SEMANA LLUVIOSA , GRIS , QUE JUNTO AL ANÁLISIS DE UNA REALIDAD QUE SE AGRAVA NO PODRÍA RESULTAR MAS DEPRIMENTE . . . Y NO SOBRA UNA COMA DE SU NOTA !
LA FRASE ELEGIDA POR USTED DESCRIBE CLARA Y CRUELMENTE LA CONDUCTA AMEBAICA DE LA MASA CIUDADANA , REACCIONARIA DE LIVINGS Y SOBREMESAS .
LA POBREZA Y LOS POBRES , LOS INUNDADOS , LOS QUE DEBEN ENVIAR SUS HIJOS A LA ESCUELA PÚBLICA , QUIENES DEBEN RECURRIR A LA SALUD PÚBLICA , LOS AGRAVIADOS POR UNA DELINCUENCIA IMPUNE PUGNAN POR MANTENER AL F.P. LA VERGUENZA , YA DEJAN DE SER OBJETO DE ANÁLISIS POLÍTICO , CORRESPONDERÍA A OTRO CAMPO . . .
MIENTRAS SATURADAS DE ELECCIONES , SLOGANS , DENUNCIAS Y PRESAGIOS , Y PROPUESTAS VOLUNTARISTAS , HAN LOGRADO NEUTRALIZAR AL 60 % DEL ELECTORADO , QUE PODRÍAN HABER MARCADO LAS PAUTAS DE CAMBIO .
EN CUANTO A LA DINÁMICA QUE IMPRIME LA REINA PARLANTE A LA SITUACIÓN DESDE CUALQUIER ÁMBITO , HE LLEGADO A PENSAR QUE LA SUYA ES UNA ACTUACIÓN PREMEDITADA , PARA LOGRAR ECO A TRAVÉS DE LAS CRÍTICAS QUE SUSCITA Y MANTENERSE EN EL CENTRO DE LA ESCENA . UN ABRAZO Y BUENA SEMANA PESE A TODO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro, no lo conozco pero suelo leer sus notas , tengo afinidad con sus ideas. No conozco la Asociaciòn Civil Gobierno Abierto del Srl. Jauregui, tal vez los otros participantes del grupo Borgonovo la conozcan. Sería muy interesante que compartiera las propuestas (los objetivos ya se expresan en el nombre).

He leído la crónica del panel de presidenciables de anoche, y lo hemos comentado con unos amigos. La impresión es que después de eso hay todavía más posibilidades de que gane el oficialismo en primera vuelta. Y la razón es simple: los que escucharon a los participantes, sin el candidato oficialista, es claro que NO van a votar al oficialismo. El oficialismo, al retirarse, quitó interés de escuchar a sus adherentes y asi evita posibles "desvíos" y "cooptaciones" en sus filas. Los que quedaron en la liza se dividieron la audiencia de eventuales votantes... ergo.
Quiero decir, la estrategia oficialista supera por varios cuerpos a la de la oposición. Y al menos en este caso lo hace legalmente. Logra neutralizar el "voto útil". Desde fuera de los partidos y sus intereses sectoriales ¿qué pueede hacer la ciudadanía? ¿La Asociación del Sr Jáuregui tiene alguna idea o propuesta? Porque con lamentarnos no hacemos nada más que eso.
Cordiales saludos a todos
Celina Lértora

Anónimo dijo...

El peronismo mantiene la utopía pero la va adecuado al momento histórico.
El poder económico cuida "exclusivamente" sus intereses y también se va adecuando al momento histórico.
El poder económico tiene como objetivo trascendente participar veladamente en la trama del poder político de turno.
El poder económico en la Argentina va renovándose conforme a los nuevos nombres que aparecen en el peronismo.
Lo que aparece como un confrontación extrema y mortal, termina convirtiéndose en una ALIANZA incondicional que ya tiene 70 años.
En este gran negocio, los medios de comunicación buscan y luchan para no quedar afuera: negocios son negocios.
Tan poderosa ha sido esta ALIANZA entre el poder económico y el peronismo qué, a través de los años han ido deshilachando, de a poco, al socialismo, al radicalismo y aunque parezca mentira al tradicional y mítico conservadurismo.
Macri y Massa, muy lamentablemente, no tienen la formación política, ni el discurso, ni el temple y jerarquía adecuada para poder cambiar esta ALIANZA que hoy sigue vigente.
"La única verdad es la realidad"
Muchas Gracias

CP. JORGE DANIEL

Anónimo dijo...

ADMIRO SU ESTOICISMO DON ENRIQUE SI SE SOMETE AL TORMENTO DE LA KONDENA NAC & POP !!
PERO : OJO CON LA PRESIÓN !!
OTRO ABRAZO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Señor Enrique guillermo Avogadro

Lo felicito por este resumen de la actualidad de nuestro pais

Espero realmente una reaccion del populacho que tenemos y sean barridos estos delincuentes

Cuando empeso la guerrilla pense si pierden la guerra y ganan el gobierno

Desgraciadamente sucedio

Un fuerte abrazo de Aníbal Antonio Torres (Chulo)

PD Tengo 86 años y vivi la destruccion del pais

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre muy bueno lo tuyo. Una pregunta, este juez Raele, no tiene algo que ver con quien era presidente de la empresa que hacía los seguros de sepelio de la UOM y que hoy tienen a mal traer a Caló? Abrazo, Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Ayer, 1er debate público en Argentina de candidatos a acceder a la presidencia de la Nación.-

Adolfo Rodríguez Saá.- Presidente provisional de la NACIÓN año 2001 DIJO: (haciendo reír a todo el congreso) la DEUDA no se paga.- Hoy se candidatea, exhibiendo logros en una provincia que hasta que punto creció a costa del blanqueo de la blanca. Afaire del Hotel.-

Mauricio Macri.- Hijo de uno de los mayores contrabandistas de autos de la ARGENTINA a cargo de SEVEL ARGENTINA S.A. Se postula con la muletilla "VAMOS A......." buscó asesoramiento marquetinero en una persona extranjera al país, curiosamente proveniente de ECUADOR ¿Quien gobierna a los ecuatorianos y que IDEAS políticas posee -mas allá que tenga buen filing con el actual PAPA?
Tres matrimonios Presidente de BOCA el futbol también anda con la blanca especialmente si proviene de SUIZA y parece que va con arroz.-

Massa.- Origenes UCD Presidente del Club atlético TIgre acompañandolo en el cargo de TESORERO AMADO BUODU, Intendente de TIGRE gracias a las campañas de ascenso desde la C a la A del C.A.TIGRE, para demostrar una democracia sana luego de haber estado junto Néstor Kisner vuelve a su cargo en la intendencia de Tigre y hace las veces de SEUDO OPOSICIÓN, al postularse como diputado provincial GANA y se AGRANDO o quisieron que se agrandara. Nordelta es parte de TIGRE la blanca permitió rellenar terrenos bajos y todos los nidos narcos están allí, su propuesta para con estos temas a la hora de las promesas parece DURA, mas pero esto es ARGENTA ¿Por qué habría de cumplir sus promesas? frente a un NEGOCIO que solo se lo puede desintegrar a fuerza de balas y si los que tiran no están comprados por esos DELINCUENTES y la DEA bien gracias.-

Anónimo dijo...

Margarita Stolbizer. Nacida en el seno de un partido político que ya fué, cuyo creador se tuvo que suicidar (Por la carne), clase media baja relacionada a la crianza de ganado y al agro. Eticamente correcta en un país de inmorales, solo la pueden votar los idealistas que esperarían que el olmo de PERAS.-

Nicolás del Caño: Con la fuerza de un pibe idealista sin darse cuenta o quizás ya este aprendiendo, desde su fuerza política las mañas de la política ARGENTA, tiene barba y en untodo es parte del corso.-

Auspiciantes CANAL América TV soto bocho CLARIN y LA NACIÓN el 4to poder para evidenciar que la DEMOCRACÍA SOLO EXISTE para algunos GRUPOS de PODER y que se hace para la GENTE que acompañe a esos GRUPOS DE PODER.-

EL CANDIDATO AUSENTE DANIEL SCIOLI - $45535 hoy $13.200.000 OPCIÓN DEL TEMOR JUSTIFICADA en la esencia de quienes pretenden suplantarlos. Mauricio algo parecido y Massa ni te cuento.-

¿Donde y con que MORAL podrían gobernar y como sus gobernados aprenderían moralidad dentro de la INFAMÍA dada en llamar CORRUPCIÓN (QUE YA ES INSTITUCIÓN pues es como en química una reacción IRREVERSIBLE) en que la se VIVE?

Entonces diría DOSIS DE REALIDAD evitando traer a colación la palabra escepticismo.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Mauricio Macri es el unico candidato presidencial que representa una alternativa real, clara y contundente a lo que ha sido la tragedia de la Argentina, que ha sido el peronismo, y ahora es el kirchnerismo. Macri una persona seria que tiene equipos trabajando en como sacar al país de ese pozo.

Yo me agrego porque soy voluntario y protagonista del cambio de Cambiemos el partido de Mauricio Macri que tendrá la lista 135 en las próximas elecciones.

Dijo Macri quiero un país con pobreza cero, que todos los que vivan en este país reciban asignación universal, juntos podamos cumplir este sueño. Me importa ser presidente para que de una vez por todas cada argentino viva mejor.

Los radicales y la coalición civica nos apoyan. Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Ricardo Alfonsin, Lilita Carrio. Tenemos el apoyo de Alfredo de Angelis, Momo Venegas. Maria Eugenia Vidal va a ser la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Gabriela Michetti vicepresidente Ernesto Sanz va a ser ministro de justicia.

Dijo Macri si hay una cocina de paco en tu barrio a quien esperas que lo va a sacar a Anibal Fernandez o a Maria Eugenia Vidal.

Vamos a llegar al Balotage y también llegaremos a ser gobierno el 10 de Diciembre.

Juan Hyland

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota en InformadorPublico.com: http://www.informadorpublico.com/opinion/frente-para-la-des-verguenza/
Abrazo
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Todo lo que ocurrió y está ocurriendo, está muy bien explicado y es muy cierto. Coincido.
Lo que no entiendo, es porqué, después de enterarnos que es lo que ocurre y ocurrió, gran parte del pueblo argentino, piensa en volver a confiar en ellos.
Es inexplicable, y denota que nos hemos equivocado y mucho, en no salir oportunamente, a discutir cada uno de esos atropellos en forma masiva y contundente.
Eso es lo que creo yo, espero que esté equivocado
Todavía se sigue hablando del peronismo, y ;este, además de ser una definición antigua y obsoleta, está totalmnente cambiada y prostituida, por todos aquellos que se siguen denominando "peronistas'
Yuyo

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu nota fue publicada hoy en Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=12078:frente-para-la-des-vergueenza&catid=44:opinion&Itemid=87
Un gran abrazo, y un beso a Mercedes
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado:
RazonesdeSer.com se enorgullece de publicar su nota en nuestra edición de hoy: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=107369
Desde El Torreón, México, nuestros saludos
La Directora

Anónimo dijo...

Desde Caracas, licenciado, nuestros saludos y nuestro agradecimiento por luchar también por nuestro país.
Su nota de hoy puede verla en http://www.analitica.com/opinion/frente-para-la-des-verguenza/
Con cordialidad y amistad,
Emilio Figueredo

Anónimo dijo...

Gracias, Licenciado, por su nota, que ya puede ver en El Venezolano: http://elvenezolanonews.com/frente-para-la-des-verguenza-por-enrique-guillermo-avogadro/
Desde Caracas, un fuerte abrazo
El Director

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, QUERIDO ENRIQUE !!

LA PASO POR MAIL,

UN BESO ENOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Mi cordial saludo Don Enrique. Le agradesco por la información y todos latino america estan plagados de personas indeseables en el estado. Tengo una pagina nueva q en un futuro sera un prtido y se llama JOVENES EN ACCIÓN SII Q PODEMOS!! Ya de apoco iremos concienciando a los jovenes y lucharemos para q de verdad funciones nuestras justicias. La gran falla esta alli en el poder judicial q no investigan a fondo a cada candidatos. Todos los detalle es importante y queremos cambiar el pais y para q cambie hay q cambiar las precarias constitución y hacerlos cumplir al pie de la letras y llevar al vanquillos a los grande sinverguenza. Todos es posible y todos cambiaras cuando funcione de verdad la sagrada justicias y q asi sea!! Un cordial saludo campeón seguiremos en la lucha somos buenos guerreros.
Adán Morel Meza

Anónimo dijo...

Hola Enrique, siempre te leo. Nose de que manera uno puede ayudar al pais ademas de aportar el voto a la oposicion. Es muy triste lo q esta pasando y mi mayor miedo es q ntro pais se transforme en Venezuela.
Paula Vera

Anónimo dijo...

Recién hoy leo el mail pues estuve de viaje. Muy real el comentario.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado:La historia reciente me ha hecho dudar de mis convicciones, o mejor dudar de si es posible practicarlas.
Me refiero a mi vocacion democrata que los hechos recientes en Tucuman, Chaco y otras amen de los doce interminables años en emergencia economica han provocado en mi razón.
A la luz de lo descripto concluyo que nuestro pais no está preparado para la vida democratica.
Setenta años de peronismo, le inculcaron al pueblo argentino, el acomodo, la coima y la corrupcion generalizada, al punto de exclamar que esas son las reglas del juego y hay que seguirlas so pena de quedarse fuera.
Esta enseñanza es la explicacion del elevado porcentaje de seguidores de don lancha, entre los cuales se encuentran muchos importantes empresarios y sindicalistas del palo (justicialismo corrupto) que luchan para sostener el statu quo (parasitos que viven a expensas del que trabaja en serio y debe oblar el doble haciendose cargo del disfrute del otro.
En estas condiciones es muy dificil lograr ponerle el cascabel al gato, por lo menos por medios democraticos.
Esto no es novedad porque las FFAA ya lo hicieron pero no contaron con la falta de preparacion especifica para gobernar y debieron optar por confianza o idoneidad.
Es tambien la causa de que cada vez aumenten los que añoren los cuarteles y las botas, solucion ya descartada por la historia.
Solo nos queda armarnos de paciencia, confiar en las nuevas generaciones y lograr democratizar el pais en serio, tarea que llevara al menos medio siglo mas.
Le adjunto mi notita sobre lo expresado por la jefa.un abrazo
Antonio Leonetti

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:
POR SUPUESTO QUE NO DESEO PARA NADA ESTA ARGENTINA,ES DECADENTE,POPULISTA,DEGRADANTE,INMORAL,OPRIMIDA DE IGNORANTES, DE LOS CUALES NADA SE PUEDE ESPERAR,PLAGADA DE PARAGUAYOS,BOLIVIANOS Y DEMÁS,LEJOS DE NUESTRA IDIOSINCRASIA,ADEMÁS DE LAS VILLAS QUE ESTÁN POR DOQUIER,AGUANTADERO DE LAS PEORES CALAÑAS. QUE PUEDO DECIRTE DESPUÉS DE LEER LO EXPUESTO POR TÍ, TAN DETALLADAMENTE,NO ME QUEDA NADA POR AGREGAR Y ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CONTIGO.
PERO QUE NOS ESPERA???? SI UNO ESCUCHA A LOS PERIODISTAS,DA ESCALOFRÍOS SUS OPINIONES,AL MENOS NO LAS QUIERO OÍR......TODOS APUESTAN QUE GANA EL FELPUDO DE SCIOLI, ENTONCES...PARA QUÉ VOTAR ME PREGUNTO????? ME VUELVO LOCA....NO QUIERO ESTA ARGENTINA, NI PARA MÍ,NI PARA MIS HIJOS QUE SE DESLOMAN POR SEGUIR CON SUS EMPRESAS ADELANTE, NI POR MIS NIETAS,PERO COMO TE HE DICHO NOS SOBREPASAN LOS IGNORANTES,LOS FRACASADOS,LOS QUE NO CONOCEN OTRA VIDA, ESA VIDA MARAVILLOSA QUE YO VIVÍ,DONDE LA EDUCACIÓN ERA PRIMORDIAL, EL RESPETO, LA FAMILIA, LOS VALORES,LA DIGNIDAD,EL TRABAJO,EL BUEN GUSTO,EL DIALECTO,LOS LUGARES DONDE SE PODÍA IR A HACER COMPRAS Y PASEOS DE BUEN GUSTO. TODO ESO POCO A POCO SE HA IDO PERDIENDO. SÓLO NOS QUEDAN CIERTOS PASEOS, POR AHORA, NEGOCIOS DONDE AÚN EXISTE EL BUEN GUSTO,LA ATENCIÓN PERSONALIZADA,LA EDUCACIÓN DE SER ATENDIDA CON RESPETO...NO SÉ MI QUERIDO AMIGO...QUE NOS DEPARARÁ EL DESTINO, YO ESTOY MUY PREOCUPADA.
LAS PERSONAS PARECEN ADORMILADAS, NO REACCIONAN, SÓLO LES INTERESA QUE PUEDAN COMPRAR COMIDA O ALGÚN ARTEFACTO ELÉCTRICO Y LO DEMÁS??? LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA CREDIBILIDAD ANTE EL MUNDO, LA IMAGEN QUE REPRESENTAMOS, LA CALIDAD DE VIDA, LA EDUCACIÓN PARA LOS NIÑOS, LOS FUTUROS HOMBRES DEL MAÑANA....???? QUÉ AGRAVIO TAN DESBASTADOR NOS HAN HECHO,ESTOY DEMASIADA APESADUMBRADA, NO QUIERO SEGUIR ASÍ, PERO REALMENTE MIS ESPERANZAS SE AGOTAN,RUEGO A DIOS PONGA SU MANO Y NOS LIBERE DE ESTA DENIGRANTE SITUACIÓN.
PERDÓN POR MI ÁNIMO TAN DERRUMBADO,PERO REALMENTE, ASÍ ME SIENTO! ES QUE ADEMÁS TAMBIÉN NOS PESAN OTRAS SITUACIONES DE NUESTRAS VIDAS,QUE A VECES SE TORNAN DIFÍCILES.
VAYA CONTIGO UN GRAN CARIÑO Y UNA FELICITACIÓN, POR APROVECHAR ESTE INSTRUMENTO PARA TRATAR DE DESPERTAR DE ESTE LETARGO A LOS CIUDADANOS,CON TUS EXCELENTES EXPOSICIONES.
ANA MARIA GARGALLO

Anónimo dijo...

Cuán cierto el epígrafe de Oscar Muiño! Qué pasa con la gente de “buen nivel” que no se siente involucrada con lo que nos pasa? Como tienen los bolsillos llenos no analizan de dónde vienen todos los males que nos aquejan a todos.-Por eso ya te dije”lo peor que tenemos es (corrijo) “ese” pueblo”.-
Como siempre, muchas gracias por tus lúcidas reflexiones.
Ojalá sirvan estos intercambios virtuales!
Afectuosamente
Raquel GB Rocca

Anónimo dijo...

Hola Enrique Que tremendo es lo que nos pasa ,pero lo peor es que tenemos un pueblo que no piensa ,ni lee ,ni le importa algunos por ignorancia y miedo ,otros por acomodos ,otros realmente no se porque y cuando ois las declaraciones de un Gerardo Romano !!!!! pueda ser que al final la gente despierte de este letargo y reaccione ,nos queda poco tiempo que Dios nos ayude !!!Abrazo grande Susy Alberdi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como de costumbre, muy jugoso vuestro análisis de la realidad argentina. Lo triste para mí y también para Ud. mi muy estimado colega, es que TIENE TODA LA RAZON. Estimo que nadie que se precie con cinco dedos de frente, como decían nuestros mayores, puede rebatir lo expuesto con tan meridiana claridad. Lo saludo con la cordialidad de costumbre. Dr. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

ENRIQUE ¿ QUERÉS QUE TE DIGA COMO PIENSA LA GENTE ?

LA GENTE PIENSA, VAMOS A ESTAR MAL, PERO NOS VAMOS A JODER TODOS, Y NO SOLO ALGUNOS COMO HA SIDO TODA LA VIDA.

AL MENOS, ASÍ LO VEO YO, DE OTRO MODO NO TIENE EXPLICACIÓN

CONSTANTINO DORREGO

Anónimo dijo...

Estimado doctor
voy a permitirme usar su último párrafo: Si la respuesta a esa pregunta es positiva, evidentemente no tenemos destino alguno, nuestra decadencia e insignificancia habrá completado su ciclo y a la Argentina sí le habrá salido el tiro del final

Lamentable y desesperadamente estoy convenciéndome que las mentes verdaderamente demoníacas de los gobernantes han concebido un plan que los establece "no como de turno", sino un gobierno permanente. Con Scioli o sin él, pero permanente. Y tan corrupto, sinvergüenza, caradura y todo calificativo que sabemos que les calza a medida, que están decididos a despojar a todo ciudadano argentino que no los segunde.

Fíjese usted que todo gobernante K está haciendo, desesperada y arrebatadamente, "La Gran Calafate". Esto es, arrebatar inmuebles en cualquiera de sus formas al pueblo.

La democracia argentina está podrida y, tal cual la pudrieron, no tiene compostura, ni siquiera con alguna amputación que pudieran realizar los cirujanos-políticos bienintencionados.

En conclusión, estoy de acuerdo en que no tenemos destino alguno, nuestra decadencia e insignificancia habrá completado su ciclo y a la Argentina sí le habrá salido el tiro del final.

Miro en la historia y estas situaciones solamente tuvieron un remedio: recordemos Francia, Rusia, España, EEUU y otros que se sacudieron el yugo a fuerza de cojones y mucha sangre.

Lamento verter mi opinión. Un abrazo
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

PARA LOS CIUDADANOS HONESTOS Y LOS KORRUPTOS...
TENGAN PRESENTE QUE KRISTINA SE ROBO TODO Y NO DEJA NADA PARA NADIE EL BANCO CENTRAL NO TIENE FONDOS TU JUBILACION TAMPOCO SERA PAGADA..SE LO ADVERTIMOS DURANTE ESTOS ULTIMOS AÑOS Y DALE CON KRISTINA...
SARAH BAXTELL

Anónimo dijo...

No hay nadie que continue con la Causa Nisman si están las pruebas,no se quiere, no se puede, o no saben.
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Excelente el artículo y tristemente verdadero , pero lamentablemente la culpa no es del chancho... Salvo excepciones siempre tuvimos como gobernantes gente de esta calaña. Estuve como Presidente de Mesa en las últimas PASO y cuando abrí los sobres no podía creer la cantidad de votos correspondientes a Scioli y Aníbal Fernández... Igual dicen que lo último que se pierde es la esperanza no?
Viejis Locos

Anónimo dijo...

Como decía Sarmiento en carta que le escribe desde Montevideo el 25 de enero de 1846 a su amigo Vicente Fidel Lopez, " CUANDO FALTA LA CONCIENCIA PUBLICA LA IMPRUDENCIA DE LOS INSTINTOS TOMA AIRE DE RAZONAMIENTO". ( ver VIAJES de DFS) Hay que educar al soberano. Un abrazo y felicitaciones. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Su nota está publicada en la edición del día de Diario Enfoques: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1938
Desde Punta del Este, un gran abrazo y muchas gracias
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado:
Analitica.com se enorgullece de publicar su nota, que puede ver en
http://www.analitica.com/opinion/frente-para-la-des-verguenza/
Desde Caracas, un gran abrazo y sigamos en la lucha contra nuestras dictaduras.
Daniel Bustamante
Director

Anónimo dijo...

Licenciado Avogadro:
Hemos publicado su nota en RazonesdeSer.com: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=107369
Desde El Torreón, México, nuestros saludos
La Directora