sábado, 17 de octubre de 2015

La Última Bala



La Última Bala

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano

Basta de absurdas disquisiciones ideológicas ya que estamos a horas de una definición trascendental: un seguro abismo o una redención posible. Asuma su responsabilidad y, si es opositor al Gobierno, deje de echarle la culpa a los candidatos por la falta de acuerdos previos y corrija ese proceder con su voto.  Hoy le voy a proponer analizar qué puede suceder en la Argentina el próximo domingo, y qué puede hacer usted para lograr el futuro al que aspira.

Imagine, por favor, como quiere que sea el país que comenzará el 10 de diciembre, ya que en él tendrán que vivir usted, sus hijos y sus nietos. Hace ya seis años enumeré qué debemos hacer para enfrentar los grandes problemas que nos presenta ese futuro inmediato; puede verlo haciendo click en (http://tinyurl.com/bla4n57). Si coincide con esas propuestas, aunque sea a grandes rasgos, no es usted militante del Frente para la des-Vergüenza, ya que los Kirchner siempre han hecho exactamente lo contrario. Preferiría que, hacia ese país ideal, nos condujera Stolbizer, Massa, Rodríguez Saa, Del Caño o Macri pero, a esta altura, ya sabe que el único que puede llegar al ballotage es el último; o sea, sólo éste está en condiciones de desalojar del poder al kirchnerismo.

Le propongo entonces que, sin dudar más, vote a los candidatos a diputados del partido o "espacio" que más se adecúe a sus preferencias y así éstas tendrán voces que las representen. Por otra parte, si lo hace logrará que nadie tenga todo el poder en el Congreso; esa situación, casi inédita, obligará a quien ejerza el Ejecutivo a negociar cada ley que necesite. Resultará un enorme avance en nuestra tan deficiente democracia, ya que terminaremos con las mayorías automáticas de brazos enyesados y nos acercaremos a los países más serios y civilizados del mundo.

Ahora pensemos en los candidatos a gobernador en las provincias que aún no han concretado las elecciones para esa categoría; en la enorme mayoría de ellas, Santa Cruz incluida, la oposición a las dinastías feudales ha conseguido unificar las propuestas. Si es usted cordobés, mendocino, entrerriano, salteño, jujeño, tucumano, rionegrino, etc., observe qué ha hecho el gobierno kirchnerista con la economía de su provincia y deduzca qué podría pasar con ella si continuara este "modelo", aunque fuera con maquillaje sciolista.

Pero, en la crucial Provincia de Buenos Aires, que representa nada menos que el 40% del padrón nacional y que el 25 de octubre -recuerde que se gana por un voto y no hay ballotage- se convertirá en el escenario principal en el que se decidirá el futuro, se repite el escenario nacional de multiplicidad de ofertas y allí usted tendrá también una sola bala. No crea en la leyenda que dice que el peronismo no pierde nunca en ella porque es un mito: Fernández Meijide venció a Chiche Duhalde, De Narvéz+Macri le ganaron nada menos que a Néstor+Scioli+Massa, y Massa+Macri+Solá acabaron allí con el sueño de eternidad de Cristina.

Porque ¿prefiere usted que quien se ocupe de su seguridad cotidiana y de la esencial lucha contra la droga sea La Morsa?, ¿y de la educación de sus hijos? ¿Cree que haría algo con los innumerables ñoquis incorporados, con las obras hidráulicas imprescindibles para evitar las inundaciones, con el agua corriente y las cloacas que faltan en el 50% de los hogares o con el desastre de miseria en que el Gobierno ha transformado la provincia más rica del país?  

A la luz de los datos actuales, la señora Vidal es la única que puede vencer a Anímal Fernández. Y esto reviste una importancia monumental: más allá de las lacras morales del candidato del FpdV, de quien se dice con fundamento que es el cómplice más importante del narcotráfico (credenciales adquiridas desde que fuera Intendente de Quilmes) y autor intelectual de varios asesinatos, la influencia de esta elección será trascendente porque, para ganar a pesar de las seguras derrotas en las provincias más importantes y aún con el voto fraudulento que llegará del norte del país, El Manco del Espanto necesita allí más del 43% de los votos; si Anímal cae derrotado en la Provincia de Buenos Aires, lo arrastrará necesariamente al ballotage. Entonces, si usted vive allí y coincide en que debemos terminar ahora con esta década más que infame, no tiene alternativa alguna, y debe votar a María Eugenia Vidal; si no lo hace, favorecerá al kirchnerismo más rancio y corrupto.

Los propios barones del Conurbano, la supervivencia de los cuales depende de sus respectivos consejos deliberantes, que se verían inundados por gente de La Cámpora y de Nuevo Encuentro -el partido del tránsfuga Sannatella, que acompaña a Anímal en la fórmula-, ya están repartiendo boletas con la categoría gobernador/vice cortada pero, al menos por ahora, siguen llevando a Lancha como candidato a presidente. Por lo demás, dudo que todos los que acompañaron a Julián Domínguez en las PASO estén dispuestos, por disciplina partidaria, a votar ahora por la pareja conformada por el narco-candidato y el marxista abusador y corrupto.

En resumen, si usted cree que tenemos una sola oportunidad de revertir el plano de destrucción de la República y de descenso hacia la nada que esta década ha inclinado mucho más, le quedará una última bala, es decir, no tiene otra opción (aunque lo haga tapándose la nariz) que votar por Mauricio Macri, para llevarlo al ballotage y ganar en noviembre. No puede desperdiciarla -como anunciaron que tampoco lo harán Juan José Campanella, Mirtha Legrand y Susana Giménez- eligiendo a candidatos que no tienen chance de llegar a la segunda vuelta y podrían impedir que ésta se concretara; si actuara por "principios", seguramente resultará un idiota útil que los K festejarán. Piense, en especial, que si Lancha fuera el ganador, su segundo, el Chino Zannini, que tanto ha hecho contra la Justicia y las instituciones, con la invalorable cooperación de La Cámpora concretaría su rápida "nisman-ización" ante el más mínimo desvío del "proyecto" kirchnerista. ¿Puede imaginar, en ese caso, qué quedaría de la Argentina y cuánto nos habríamos acercado a Venezuela?

Deje de quejarse y actúe, involúcrese y participe. Como le dije al principio, queda una sola bala; de nadie más que usted y de cómo la use depende el futuro de todos, en especial el suyo y de su familia.


152 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO, Enrique Guillermo Avogadro !!!!!! Y ES VERDAD, POR ESO ES HOY, ES AHORA, ES ACA!!!!! ES CAMBIEMOS!!!!!!!

Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Amigazo: No coincido con lo vertido en la nota. Estoy convencido que el único que puede vencer a Scioli es Massa. Espero equivocarme, pero todos los votantes de Macri serán cómplices de que siga el Kirechnerismo apátrida. Al margen considero a Macri tan corrupto como los K.
Saludos

Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! MM 2015!!!
Alicia Villagra

Anónimo dijo...

"""SI QUEREMOS A NUESTRA ARGENTINA, TODOS JUNTOS CON "CAMBIEMOS " PODEMOS.-""""
-----------------------------------------------------------------------

HAGAMOS UNA CADENA SOLIDARIA EN ESTOS POCOS DÍAS QUE NOS QUEDAN PARA CONVENCER A LA GENTE, QUE VOTE A M. MACRI - "CAMBIEMOS" ,PARA QUE GANEN EN PRIMERA VUELTA CON EL 60% DE LOS VOTOS, HABLEMOS CON NUESTROS AMIGOS, PARIENTES, VECINOS, TRATEMOS DE EXPLICAR EN UNA COMUNICACIÓN DE BOCA A BOCA, TWITTER,FACE, ETC. PARA QUE ENTIENDAN QUE LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR ES ""CAMBIEMOS"",

LOS MEDIOS, EL PERIODISMO TODOS JUEGAN EN CONTRA, ELLOS SON P.J.Y HACEN LO POSIBLE CON SUS MENSAJES EN MINIMIZAR, HASTA IGNORAR O DESCALIFICAR SI PUEDEN A. M. MACRI.

PROCEDAMOS COMO EN 1983, QUE EL PUEBLO SE UNIO Y SE RECUPERO LA DEMOCRACIA,-- AHORA, DEBEMOS UNIRNOS PARA VENCER A ESTE SISTEMA QUE CORROMPE A LA SOCIEDAD EN SU MAYORÍA, Y RECUPERAR LA REPUBLICA.-

Mario Castellini

Anónimo dijo...

el plan para despues de las PASO fue q toda la oposicion apoyaría al q saliera 2°= MACRI - TODOS a votar a MACRI.
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

Enrique Me gusta. Espero para nuestro país que los ciudadanos sepan elegir

Pacho Lagos

Anónimo dijo...

Genial como siempre Dr. Avogadro
Susana Ares

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Manuel Eduardo Lopez Mateo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, no es momento para pensar en principios sino en futuro.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Personalmente estoy esperando que el Gobierno de CABA explique quien firmo los contratos truchos de Niembro,ademas no creo que Vidal tenga la envergaduira suficiente como para manejar la bonaerense y si hablamos de pureza no nos olvidemos que el candidato de PRO esta procesado y que no es su primera vez, acordemonos del contrabando agravado de autopartes,del cual salio indemne gracias a la Corte de Menem,solo eso .
Oscar Estevez

Anónimo dijo...

espero que se vaya pronto toda la KK de este pais y de los descerebrados obsecuentes con la monarca jaja
Eduardo Garcia Valsi ·

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!!! las urnas estan a nuestro favor hoy... pero lamentablemente mucha gente esta que comprada o idiotizada por Kretti, no ve el otro lado del camino. Abrazo.
Marta Moglianesi

Anónimo dijo...

Más claro.......... échenle agua !!!!!!!!!!!!
Silvia Martinez de Vedia ·

Anónimo dijo...

Aunque siempre dije que uno, a la hora de votar, debe hacerlo conforme sus convicciones sin importar el tamaño del partido político por el cual simpatice pues así se evitaría la peligrosa "mayoría parlamentaria" (que hoy venimos sufriendo desde hace años), en estas elecciones haré una excepción votando a la "oposición unificada". Votar a "otras oposiciones", si bien son decisiones respetables, carece de sentido ante la situación política actual y solo beneficia a la continuidad de este modelo y a sus "perpetradores".

Muchas gracias Doctor. Un fuerte abrazo.
Whoone Chito ·

Anónimo dijo...

El problema se arregla muy simple!!! Corte de boletas!!! Usted puede votar Macri y Vidal para presidente y gobernadora y el resto según sus convicciones!! Piense que es mas importante sacar a los K del poder!!! Y de todos modos ni Massa ni Stolbizer, ni Rodriguez Saa ni Del Caño podran llegar a la presidencia!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

La frase citada en el epígrafe, y atribuída a Galeano, fue expresada, practicada y predicada hace siglos por Confusio, pensador chino
Roberto Luis Spotorno

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este razonamiento!!
Grace Róvere

Anónimo dijo...

Ya se quien eres. . . . . .
Vos No me conoces . . . y NO IMPORTA quien soy ... PERO el Domingo que viene (SI HAY SEGUNDA VUELTA EN ARGENTINA .... podemos SER OTRA VEZ EL ASOMBRO DEL MUNDO . . . . SALIENDO DE ESTA INMUNDICIA ... SOLOS ... SIN SANGRE ... SIN SALVAVIDAS DE PLOMO COMO EL QUE NOS PUSO EL PRESIDENTE HOOVER (POTUS 31) EL 10 DE OCTUBRE DE 1930
http://wp.me/p2jyBb-GN

Dr. Gaston Saint Martin MD

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14764-argentina-la-ltima-bala
Un gran abrazo, y gracias por enviármela
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Puedes ver tu nota publicada en Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/10/la-ultima-bala.html
Un abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Querido Enriquito:
Puedes comprobar mi fidelidad en http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=22832#more-22832 y verás tu nota publicada en La Caja de Pandora on Line
Un beso y a tu pobre mártir Mercedes en su día. ¿Cómo anda Luka?
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por estar siempre.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Completo; Enrique Guillermo Avogadro La Última Bala

Maryvon Marcet

Anónimo dijo...

CAMBIEMOS..............LA SOLUCION...................
Stella Méndez Casariego

Anónimo dijo...

Buenas tardes Señor Avogadro
Excelente lo que usted escribe,es tal cual lo que debemos hacer...en la Nota de La Nación de el viernes Jose Luis Romero dice " a mi se me hace cuento que nació el peronismo...lo considero eterno como el agua y el aire...Borges dixit .El jueves en una charla en la Universidad di Tella algunos historiadores expusieron sobre el 17 de octubre-realmente en forma objetiva-pero luego se escucho la marcha Cantada por Hugo del Carril...casi muero...pero!!! sorpresa!!! alguien dijo : dada la pluralidad ideológica

de esta Universidad...y sono En lo alto la mirada,desde los sótanos del Socorro!!
Teresa González Bonorino

Anónimo dijo...

Sí, así se hará
Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Tu nota ya está en Total News: http://www.totalnews.com.ar/content/view/879911/1/
Un gran abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Hola Enrique, me gustó lo de la ultima bala, la pregunta cuando, como, con quien se intenta manejar esa bala...tenes razón que no debemos divagar mas, porque ya están ahi nomas todo lo que deseamos se corrija, se soluciones, seamos libres, podamos pensar y decidir...a veces me parece que debo decidir bien. y me asusta un poco que no tengamos tiempo ni posibilidades de defender el ballotage..besos...elodi... Otro si digo: decime la verdad, te gusta que te mande mails de todos lados y distintos temas,??
Elodie Puchin

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Le dare amplia divulgación no solo en Buenos Aires sino en todo el norte argentino.Saludos.Francisco Bénard

Ingresa a google y busca "Gonzalito Bénard y la computadora para todos" Le dije a mi sobrino hace 14 años.Te saco una foto frente a una computadora y al lado un cerebro humano. Dentro de unos años habra millones de niños con computadoras.Resultado años despues la Presidenta anuncia por "cadena oficial" que ha entregado 6.000.000 de computadoras.Lo que no dice de quien es el proyecto. Es mío. Se lo presente al Presidente de la Rúa en el año 2001 y despues al Presidente Kirchner en el año 2003.

Fijate en Internet una nota que dice Francisco Bénard BOU BRUG TUSSEN AFRIKA SUID AMERIKA. Significa el Dr. Bénard es el puente entre el Africa y Sudamerica.Año 1993. Años después Nelson Mandela sigue la idea y viene como Presidente de Sudáfrica al Mercosur y Chile. Se reune con los Presidentes en Usuahaia.

Conoces la historia del viajero y la valija. La escribí yo.No se necesita estar en el poder para transformar la realidad. El poder esta en uno, en sus propias convicciones y en el deseo de modificar la realidad que no nos gusta.

Seguí escribiendo.Leo todos tus articulos con mucho interes.Francisco Bénard

Nos conocimos una vez en tu departamento cuando te hable de Sudáfrica

Estoy impulsando en el Gobierno de la Ciudad para que se levante un Monumento a Nelson Mandela.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

URL: www.alfinal.com/politica/EGA_laultimabala.php

Muchas gracias

Suerte el 25
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Su excelente nota de hoy ya está en El Venezolano News: http://elvenezolanonews.com/la-ultima-bala-por-enrique-g-avogadro/
Desde Caracas, un abrazo sudamericano.
El Director

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES ENRIQUE

BUENÍSIMA SU NOTA.........NO LE FALTA NI LE SOBRAN PALABRAS....

ESPEREMOS QUE MAURICIO TRIUNFE.......

CREO QUE NO PODEMOS BASARNOS EN ENCUESTAS.....NO SE HASTA QUE PUNTO NO SON PAGAS.....GIACOBE, DICE QUE YOLI, GANA EN PRIMERA VUELTA, OTRAS SOBRE EL BALLOTAGE, QUE MAURICIO SUBIO UNOS PUNTOS, Y OTRAS QUE LOS BAJO, ASI QUE NO ME MERECEN NINGUNA CONFIABILIDAD

ESPEREMOS LO MEJOR PARA EL PAÍS, SINO SE CONVERTIRÁ EN UN PAÍS DE CUYA OSCURIDAD VAMOS A TENER QUE SALIR EN ALGÚN MOMENTO COMO SEA.

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

...que esta última bala no sea .......para suicidarnos....pensemos !!!.....esta nota está muy bien razonada, y su final ​es bien claro:​

​....​Deje de quejarse y actúe, involúcrese y participe. Como le dije al principio, queda una sola bala; de nadie más que usted y de cómo la use depende el futuro de todos, en especial el suyo y de su familia. ​...

Gracias​ y si están de acuerdo difundanla....
Clara Rescala

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: desde lo más profundo del alma deseo que los ciudadanos sean responsables al momento de estar frente a las urnas!. Si muchas aspectos como usted tan bien siempre comenta y sustenta, es sumamente preocupante para mí la decadencia moral dentro de la cual pretenden instalarnos. En la ciudad de La Plata es muy triste palpar como esta situación se va filtrando como el agua en todos los estamentos sociales.
Dios nos permita respirar nuevos aires para encaminarnos por otros senderos.
Una vez más lo felicito por todos y cada una de sus publicaciones. Respetuosamente Ana María Añón

Anónimo dijo...

Las elecciones presidenciales de Argentina de 2015 se llevarán a cabo el 25 de ... Habrá una segunda vuelta o ballotage el 22 de noviembre si ninguna ........

Yo me pregunto, en caso de haber ballotage, será casualidad que el 22 de noviembre es el domingo de un fin de semana largo?
¿No sería más conveniente el 15 de noviembre? ¿O será que expresamente se contempló esa circunstancia?
Les dejo la inquietud.......saludos
María E. Viñas

Anónimo dijo...

Mi muy querido amigo, te quiero contar que tu informe de hoy me ha llegado por muchos medios, asi que su difusión ha sido muy grande y se está usando como último instrumento disuasorio !!!!
Ahora como antes de la batalla de Lepanto todos a rezar el Rosario.
Un fuerte y gran abrazo

Juan Francisco Ramos Mejia (Sr)

Anónimo dijo...

PARA QUE DESTINO VA? TONY.ACEVEDO

Anónimo dijo...

Estimados: siempre les pido que divulguen los escritos de Enrique. Hoy les pido algo diferente: léanlo despacio, meditenlo y a partir de la conclusión que saquen, ahí sí, divulguenlo porque es el único argumento exacto para tratar de convencer a aquellos que son remisos a ver que de la manera que voten es como usarán la última bala que les queda
José María Milia

Anónimo dijo...

Dr:
No tengo dudas respecto de diputados y senadores, el punto es quien saca a estos, ¿Macri o Massa?
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: no me gusta ninguno de los dos por filoperonistas.

Anónimo dijo...

Coincido en parte con lo qe propone Avogadro, pero de esa lista los saco a Macri y a Massa.
Guido Dione

Anónimo dijo...

Dr. Avogradro:

Los candidatos que disputarán el gobierno el próximo domingo están sostenidos por peronistas y hay uno, sin chance, que, además, lo es. Terminar con el peronismo a como diera lugar significó consagrarlo como que ya lleva setenta vitales años. Su artículo por tenor y título es la invitación más inteligente para decidir el voto de quien todavía dude a quien dárselo. Cristina y Scilli deberían agradecérselo. Y me tienta a escribir uno que se titule El último voto en base al tormento que significa el peronismo en todas sus versiones para el ciudadano antiperonista que no tiene siquiera a quien votar.
Probablemente, todo hubiera terminado en 1958 pero el odio perpetuó ese veneno que corroe el alma. Lo siento por la Patria que no es común.
Lo saludo, Armando Vidal

Anónimo dijo...

SE LA CAMBIO POR UNA TIJERA DON ENRIQUE !!
A LOS HONORABLES CONGRESISTAS SE LES DEBE HACER AGUA LA BOCA : ARDUAS NEGOCIACIONES LEGISLATIVAS SE TRADUCEN EN JUGOSAS COMISIONES . . .
SERÍA EL MÁXIMO DE CORDURA POLÍTICA CIVILIZADA , Y QUE NO RECURRAN A LOS TIROS PARA DIRIMIR SUS DIFERENCIAS .
LA AMENAZA DE LA NISMANIZACIÓN ACECHA A QUIENES DISCREPEN SIN IMPORTAR " EL ESPACIO " , DE PERTENENCIA , NEOLOGISMO PARA CARACTERIZAR LA " NUBE IDEOLÓGICA " EN LA QUE SE MUEVEN COMO PARTÍCULAS INFLUÍDAS SOLO POR EL CAMPO DE FUERZA DE LOS BENEFICIOS DEL PODER .
EL DESLIZAMIENTO HACIA LA VENEZUELA BOLIVARIANA , GUARDA UNA DIFERENCIA SUSTANCIAL : ALLÁ LAS FUERZAS ARMADAS PARTICIPAN EN EL GOBIERNO Y EL DESPOJO , GARANTES DEL ORDEN PARA EL PECULADO .
" PIOR ESTÁN EN SIRIA . . . ! UNA REFLEXIÓN PARA EL CONSUELO . . .
UN ABRAZO Y BUENA SEMANA DE VEDA Y ESPEREMOS SIN " CONDENA NAC & POP "
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Tal vez Habría que decirle. A MACRI QUE PONGA ANTE ESCRIBANO PUBLICO NACIONAL LAS CINCO MEDIDAS QUE PROPONE A LA CIUDADANIA Y EL DIA ANTERIOR A LA VEDA CON EL COMPROMISO QUE SI NO LAS CUMPLE VA A RENUNCIAR
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Ayer mandé a La Nación, La Prensa y Clarín esta carta de lectores que estoy seguro no será publicada: “Ahora que los candidatos opositores parecen advertir que se aproxima un desastre electoral, ruegan que se los vote para evitar el caos, pretendiendo derivar la culpabilidad de la derrota a aquellos a quienes les suplican el voto. Macri, Massa y Stolbizer, la mayoría, desunida por el tremendo ego e ignorancia política que los obnubiló, serán los únicos culpables de un probable triunfo de la minoría oficialista.”

Hoy me ha llegado su mail “LA ULTIMA BALA” que confirma mi pansamiento, si gana “el lancha” serán culpables los que no votaron a Macri no obstante ser opositores al oficialismo.

No es así, estos espantosos mendigantes opositores deberían haberse unido para evitar esta situación de suplicar apoyos que no merecen. El 31/08/15 también envié a los mismos diarios esta carta: “Las conclusiones de los últimos resultados electorales indican que el camino para derrotar al gobierno torna imperiosa la unidad de la oposición. Para ello es menester AHORA obviar resentimientos resignando ambiciones personales, sin especular con supeditar esa decisión a una hipotética segunda vuelta, pues se corre el riesgo de que ella no exista. Lograr la unidad queda en manos de demócratas auténticos que tienen la oportunidad de demostrar que lo son conformando el frente único que ponga fin a la continuidad del actual régimen.”

Por supuesto no fue publicada, ni tampoco lo fue esta que envié hace apenas diez días y que decía: “Estamos a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales y percibo que los candidatos de las primeras minorías, Macri y Massa, tratan de atribuir el uno al otro la responsabilidad por la no unificación de la candidatura, arengando individualmente a la masa electoral propia y a la rival para que proceda a votarlos, pues el revés electoral será el caos. Comparto el diagnóstico, pero resultan tan obtusas las respectivas posiciones, que llevan a que no adviertan que el caos ya está en nosotros y que la actual debacle no es responsabilidad del electorado sino exclusivamente culpa de ellos, habiendo demostrado ambos carecer de la cualidad del diálogo y de la generosidad necesaria para que alguno produzca el paso atrás, gesto democrático que enaltecería a ambos sin un vencedor ni un vencido, por el contrario, consagraría dos triunfadores.

Como verá Vd. me preocupé y continuo preocupado por el futuro del país, pero a mis 85 años estoy harto de votar fórmulas que no me satisfacen plenamente y deberé ahora hacerlo por alguno menos malo, pero ese no será Macri.

Si triunfa el oficialismo, se confirmará mi opinión que define a la masa mayoritaria del electorado como inepta, corrupta e hipócrita que siempre vota por sus semejantes, los que tienen prontuario, léase los kirchner, boudus, de vidos, sciolis, etc, etc, y si ganan será porque los tenemos merecidos.
Ricardo P.M. Forgione

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su atenta y pronta contestación.
Ocurre que no tenemos tantas tijeras y además estimamos que esas boletas sin troquelar están fuera de las que han sido oficializadas.
Pero las cosas son así nomas.
Cordiales saludos,
Alberto Locher

Hugo Izurdiaga dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

Ni el tiro del final les va a salir. Nuestras tres banderas van a dominar otras setenta veces siete elecciones, diría La Biblia. Feliz 70 aniversario de vuestra oposición, estimado doctor.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Muy buenas las deducciones. Ojalá te hagan caso. Me atrevo a hacerte una corrección. El verbo adecuar se conjuga como santiguar. En general tanto adecuar como licuar todo el mundo lo conjuga erróneamente. En los diarios, los políticos, publicidades y hasta Grondona en una oportunidad lo dijo mal. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

SI EL DOMINGO que viene ganase lancha ... no pasara nada nuevo .. solo mas de lo mismo pero PEOR y ya irreversible...
PERO
SI HUBIESE SEGUNDA VUELTA: será la gran oportunidad para sacar a LA REPUBLICA Argentina de esta inmundicia TODOS JUNTOS (incluida CFK que es lo que YA HA acordado con El Papa y con USA y con UK y con Holanda)
FCK ya ha robado mas de lo que puede tragar .. y no puede evitar que se la DEUDA EXTERNA de Arg. se pague con el ORO PATAGONICO ROBADO (Es el único robo ya denunciado 9por mi) cuyas pruebas NO ESTÁN EN ARGENTINA sin o en USA y UK. (a quienes además LES CONVIENE NO EMPUJAR a Argentina a CHINA y a RUSIA) Si arreglan con Argentina NO PIERDEN nada Malvinas. Antártida, Petróleo oro PatAgonico y DEL NORTE) queda todo para el bloque de cultura Greco/Romana)
PERO ... recuerda el comentario de Griesa que escuche en Roca Rio Negro (por TV ... EN INGLES (vía New York) "NO VAYAN A CREER QUE USA LES VA A MANDAR UN PORTAVIONES LLEVÁNDOLES EL ORO....)
Vos exclamaste "por supuesto que es así..." Si que claro para vos y para mi ... pero para cuantos mas?
NI AQUÍ NI ALLÁ HAY "SANTOS" en los gobiernos
Allá va a convenir A MUCHOS pagar la deuda "COMO DIOS MANDA" (RR. Balestra?? por ejemplo ... Profesor y autor del libro mas conocido de Derecho de Propiedad Internacional AL NO puedo descartar mi Compañía de Whistleblowers Against Fraud (WAF) no le haya mandado el CONTRATO que tenían conmigo (y te mostré) PORQUE otra razón podrían NEGARSE a hablar conmigo y dicen QUE NO SABEN donde están mis contratos (discutimos DOS que NO me gustaban por apuntar mas a ARGENTINA que a LOS LADRONES EN EL GOBIERNO (también eso te lo conté) y el RESUMEN DEL CASO en que en el encabezamiento figuran Ricardo Ramón Balestra y Pablo Lanuse (A quien NO me anime a entrevistar sin mas información de donde esta parado hoy?? (Lo de la mafia del ORO fue hace casi 20 anos y RENUNCIO por cansancio físico y moral ... (Lesionaron a su hermana quemándole GOLD en la frente y a el lo tajearon y pusieron un pistola en la cabeza...
Y HOY AQUÍ ni el FBI quiere recibir mi DENUNCIA???
SI HAY SEGUNDA VUELTA LA SIGLA QSVT se modernizara a QDLR (Que Devuelvan Lo Robado y allí TODO Argentino bien parido VA A AYUDAR con distintos motivos como "DEVUELVAN LO ROBADO YANQUIS HdeP como M. Macri COMO PODRÍA pagar de acuerdo al "Derecho de Propiedad Púbica Internacional CLÁSICO? (no estoy seguro de que el libro de Balestra se llame así
Un abrazo

Estoy pasado de vueltas y NO me aguanto a mi mismo
Si hay segunda vuelta LA ULTIMA BALA la va a tener un mediquito PatAgonico que NADIE conoce NI ALLÁ NI AQUÍ
OTRO ABRAZO y aceptó sugerencias sobre QUE HACEMOS (eres el único que me ha dado bola...
Gastón Saint Martin

Anónimo dijo...

Muy buena su nota, es así lo que hay que hacer. pero las ambiciones desmedidas y la falta de criterio de otros, no lo van a realizar. Para que perder el teimpo con Massa si no junta los votos. que se los de a Macri y los scamos de un plumazo, pero Massa es K , aunque diga lo contrario y Scioli es un felpudo que si llegara a ganar Dios no lo permita, lo sacan a patadas a la primera .
Buena votación el domingo. Yo voto a Vidal y Macri, espero conseguir avión.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/10/la-ultima-bala.html

Y mil gracias por los lindos vídeos de esta semana!!
que tenga un hermoso domingo y una bella semana!!
Saluditos!
María Celsa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, espero que a la sociedad argentina ni el tiro del final le vaya a salir porque sería el temido Armagedon.
Un abrazo


Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Yo voto a Massa
Enzo Larosa

Anónimo dijo...

Bravo, incansable luchador de los valores republicanos.
un abrazo.
felix borgonovo
lo reenvio

Anónimo dijo...

Excelente Enrique es tal cual
María Höeffner

Anónimo dijo...

¡Mi estimado abogado y amigo . ya he tirado mi tiro..... y me quedo con la boleta que fui a buscary me dieron.... mis tres boletas completas de Macri y de Vidal ....... Porque vivo en La Matanza.....Y como ya sabrà es el "Mal llamado Bastiòn del Peronismo"....Y quiero a Nación Argentina libre Y DEMÔCRATICA CON TRES PODERES.....EN FUNCIÔN..... !!!!.
¡Paz, bien y copiosas lluvia de bendiciones....!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

¡Basta, carajo, de promocionar al mismo tipo! (Por lo menos le han sacado al flor en el ojal). Que la producción del programa elija a otro, para lo cual el anónimo corresponsal tiene algún nombre que proponer, de imagen igualmente carismática (porque se trata de una cara): iniciales I.R.M.
El anónimo correponsal

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este comentario editorial, lo más lúcido y claro que he leído en los últimos tiempos. Has acabado con mi indecisión.
Saludos
Guillermo Sánchez Saravia

Anónimo dijo...

Buen día Doctor. Muchísimas gracias!! J

Lo copio y pego en mi Facebook.

Un fuerte abrazo.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Estimado amigo: 1. paso positivo: que se vaya esta loca, despues veremos. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Enrique como siempre pero hoy dadas las circunstancias, los tiempos, y la profundidad del abismo frente a nuestras narices. Excelente.
un abrazo,

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

AY ENRIQUE! CÒMO QUISIERA QUE TUS PALABRAS LLEGARAN TODA LA POBLACIÒN ! LAMENTABLEMENTE NO ES ASÌ Y AUNQUE SIEMPRE SOY OPTIMISTA, EN ESTA OPORTUNIDAD TENGO MIS SERIAS DUDAS! YA LO REENVÌO A MIS AMIGOS ASÌ ELLOS PUEDEN HACER LO MISMO Y....AYUDAR A LLEGAR Y CONCIENTIZAR A LOS VOTANTES! UN FUERTE ABRAZO Y UN CARIÑO MUY ESPECIAL PARA MERCEDES ! FELIZ DÌA!

Anónimo dijo...

La última bala debe ser una bala de plata, para matar definitivamente a estos chupasangre vampiros del poder.
Que Dios ilumine a nuestro pueblo.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Como siempre pero esta vez "potenciado": BRILLANTE.
Imposible no darse cuenta.
Abrazo grande y lo felicito.
julio.
P/D: A mi vejez, junto a otro señor mayor que yo, anoche acepté salir a repartir votos.
Este señor que me pidió que lo acompañe, fue el mayor accionista de la firma "Árbol Solo". Es variasssss veces millonario en dólares.
Y me dijo: Julio, acompañame, no para vos o para mi; sino para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones. Es la última oportunidad.
Si gana Scioli, ellos heredarán el caos total.

Anónimo dijo...

Como siempre pero esta vez "potenciado": BRILLANTE.
Imposible no darse cuenta.
Abrazo grande y lo felicito.
julio.
P/D: A mi vejez, junto a otro señor mayor que yo, anoche acepté salir a repartir votos.
Este señor que me pidió que lo acompañe, fue el mayor accionista de la firma "Árbol Solo". Es variasssss veces millonario en dólares.
Y me dijo: Julio, acompañame, no para vos o para mi; sino para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones. Es la última oportunidad.
Si gana Scioli, ellos heredarán el caos total.

Anónimo dijo...

Quizá mi imprudencia o el continuo malestar que sufro desde hace tiempo, me hacen desear vaciar el cajón del escritorio y volver a colocar en él las piezas que realmente merecemos....Pero, para llegar a eso, con sola una propuesta (¿o una sola bala?) no alcanza ni para empezar....La historia vuelve a reiterarse...no sé si como comedia o como tragedia...Y no es pesimismo o negación...es ver la realidad que nos rodea para darme cuenta que no veo nada...Tenemos opciones nada más y nunca hemos luchado con fervor patrio, para aprender y poder elegir...Octubre será nuestra última oportunidad democrática..aunque no alcanzo a divisar horizontes más felices....
Abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Hola Enrique, te adjunto la bala de plata para el B Abrazos,Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

El mejor consejo expresado impecablemente. Felicitaciones querido amigo
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

AMIGOS, REENVÍEN DE IMEDIATO Y CONVENZAMOS A LOS QUE AÚN DUDAN.
LEAN Y ABRAN EL ARCHIVO INDICADO EN EL TEXTO.
EL PRÓXIMO DOMINGO SE JUEGA EL DESTINO INSTITUCIONAL DE NUESTRA ARGENTINA Y CON ÉL, EL DE TODOS, AÚN EL DE AQUELLOS QUE SIGUEN CONFIANDO INOCENTE E INGENUAMENTE.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Amigos,
Un amigo preocupado por tan terrible situación que estamos atravesando como Nación ha titulado su comentario de hoy "La Última Bala" comentario que les recomiendo y que podrán leer abajo porque no tiene desperdicios.


En mi caso claro influenciado por el título anterior se llamaré

La bala de plata

Todos imaginan el significado que tiene que ver con lo Maléfico en primer grado y que solo se termina descerrajando una Bala de Plata, a estos diablos que se han apoderado de nuestra República y han empollado miles de huevos de serpiente a lo largo y a lo ancho del país.

No crean que exagero, para nada, hay huevos de serpiente por 30.000 pesos por mes, que actúan en diversos foros apoyando a la presidente en circunstancias como la teatralizar imbecilidades en el patio de las palmeras o en todo evento por radio cadena, mas propio que decir cadena nacional.

Los hay más caros de abajo hacia arriba subiendo por la pirámide alcanzando a los niveles del Rusito, este y estos los contenidos en la pirámide son los responsables de la destrucción de las economías regionales, de la educación, de la seguridad, de la inversión, de la justicia, etc.

Quiero hacerles algunos comentarios referidos a los capitanes de la industria, cuantas veces aceptaron presiones que no corresponden en ningún país por miserable que sea, creo que solo el CEO de Shell Juan José Aranguren se comportó como un ciudadano de primera clase, creo si no me equivoco algo parecido en menor grado sucedió con Alfredo Coto, seguro habrá otros.

Hace dos días el viernes pasado asistí a un seminario sobre Energías Alternativas en la Universidad Arturo Jauretche, donde entre otros discursos le toco el turno al Lic. Esteban Kiper vicepresidente de CAMMESA, este personaje forma parte de la invasión de jóvenes que viene propiciando el Rusito.

Anónimo dijo...

Les aclaro que actúo en el tema desde el año 1995 y en el 2003 le mande al presidente Kirchner un anteproyecto sobre la Generación Eólica local y sobre la economía del hidrógeno. Que desarrolle estando aún en Alemania estudiando y trabajando en el tema de marras, donde ponía de manifiesto con conceptos cuantificados las ventajas de fabricar aerogeneradores en el país, no les voy a contar detalles si alguien lo deseo me lo pide y con gusto le proveo de la información.

Por otra parte si la generación limpia y sustentable era importante, la fabricación de equipos lo era y lo es muchísimo más, por lejos.

Retomando, y volviendo a la alocución, en un momento observo la filmina que se estaba proyectando, donde se observaba a dos Buitres dialogando, y escuché que el vicepresidente de CAMMESA decía que el pobre desarrollo eólico se debió al accionar de los Buitres.

El bastardo ignorante se llena la boca y difama mentiras que para el que no conoce podrían llegar a ser posibles ,pero NO AMIGOS son mentiras burdas mentiras. Yo estoy en condiciones de escribir un libro de porque no se pudieron hacer en las cantidades que se podían haber hecho miles de aerogeneradores para nuestro país y para el mundo, claro en el 2004, y ninguna de las causas ni siquiera tiene olor a guano de buitre, las causas fueron malas políticas y caprichos que ocurrieron en esta década y en parte del gobierno de la Rata Riojana.

Vuelvo a la Bala de Plata, no hay otra opción para la oposición en la provincia más rica y desquiciada por este inepto felpudo de gobernador un típico bueno para nada, que para poder sugerir futuros con "educación" cosa que no le pertenece, debió inscribirse en la UADE para cursar Comercio Exterior creo, tema que ha traído problemas es el seno del claustro de profesores relacionados con la aprobación.

Anónimo dijo...

La opción de Vidal y la Morsa es clara como el agua y recuerden en esta caso no hay ballotage.

Lo mismo en provincias como Formosa, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chubut, y Santa Cruz se debe votar al candidato de la oposición que mejor califico en las PASO.
Pido a los partidos de la oposición en general que para las cámaras llenen las urnas con sus propios candidatos para crear una oposición constructiva y necesaria.

Espero que el próximo lunes de madrugada nos regalemos con la noticia de haber exterminado a los maléficos con una bala de plata.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, coincido totalmente con tus ideas por lo tanto votaré a Macri y a Ma Eugenia.
Haré circular tu recomendación. Ojalá podamos ser más los que pensamos y queremos vivir en una verdadera República.
Un abrazo
Raquel GB Rocca

Anónimo dijo...

Grande Hermano del Corazón y del pensamiento .- Un fuerte abrazo y nos comunicamos despues del domingo
gervasio iglesias victorin

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE

SIEMPRE CON ESA IMPECABLE DIDACTICA

YA LO ESTOY PASANDO

ABRAZO

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

CIERTO!!! PERO LOS MASSISTAS ESTAN RECONTRA CERRADOS CON MACRI Y DICEN QUE NO LO VOTARIAN!!!!
QUE MALA GENTE, PREFIEREN A ESTOS KAKAS INMUNDOS, TERRORISTAS, NARCOTRAFICANTES Y CORRUPTOS!!!!
HABRIA QUE HACER CARTELES, CON LA FIGURA DE MASSA DICIENDO QUE DEBEN VOTAR POR MACRI!!!
MUY BUENO COMO SIEMPRE TUS COMENTARIOS, ENRIQUE!!!
BESO Y ABRAZO, MIRTA Y CHICHE TESORIERE

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu envío dominguero estimado Enrique. Correcto el envío.
La realidad es que el gordo Giacobbe hace corto tiempo dio una de sus charlas pagas, la ví en internet, donde explicó por que MACRI NO PODÍA PERDER!!!
Ahora nos dice: gana Scioli. ¿Es una joda de Tinelli?
En los diarios leo hoy las maravillas que hará Scioli si gana, o sea lo que no hizo en ocho años. Me hace recordar las loas de los diarios yanquis a Fidel cuando bajaba de Sierra Maestra para ser recibido como un héroe en La Habana. Sin elección alguna asumió el poder y ahí está desde el 1 de enero de 1959: antes arrodillado ante Moscú, fundido Moscú llegó Caracas, y fundida Caracas se inclina ante Estados Unidos!!!!!!!!!!!!! Otra joda de Tinelli???????
En Cuba llevan casi 57 años, aquí solo 12 ¿y libremente lo votarán a Scioli?
Tu próximo envío debiera ser el sábado próximo, sugiero.
Abrazo, pato ave

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!!
Excelente
abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

TIEMPO DE REFLEXIÓN:
Jorge Ongania

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!! Ya lo creo....aunque sea tapándose la nariz hay que votar a Macri......(luego cada uno verá con los diputados....)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Si, por supuesto. Yo lo votaré a Macri. Es la única posibilidad que nos queda.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Monges

Anónimo dijo...

muy bueno, es lucido y real. hoy en gran almuerzo areco lo sintetizo,,,votare a macri, a pesar de macri,.... abrazos abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TAN SABIAS PALABRAS,
Jorge Pisarro

Anónimo dijo...

Si son las cosas como lo pintan las encuestas, es lo que habría que hacer, pero mas que Macri, me asusta el candidato a min de economía Prat gay, mira el programa donde Macri estuvo con Fantino
Gay, hablo de que para sacar el cepo subiría los intereses a los plazos fijos por encimas del 35 % y eso creará RECESIÓN
En fin nos queda votar en “Contra de”, lo que significa SIEMPRE PERDEMOS
Abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

....que esta última bala no sea .......para suicidarnos....pensemos !!!.....esta nota está muy bien razonada, y su final ​es bien claro:​

​....​Deje de quejarse y actúe, involúcrese y participe. Como le dije al principio, queda una sola bala; de nadie más que usted y de cómo la use depende el futuro de todos, en especial el suyo y de su familia. ​...

Gracias​ y si están de acuerdo difundanla....

Mirtha Clyde

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:
COINCIDO EN UN 100% CON SUS PALABRAS.

FUI ASIDUO LECTOR SUYO A TRAVEZ DE “EL TABANO” PERO LAMENTABLEMENTE ABANDONO ESTA TRIBUNA, ESTERO POR POCO TIEMPO.
ME GUSTARIA RECIBIR SUS PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES A TRAVES DE ESTE CORREO

FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS

GUSTAVO FAVRE

Anónimo dijo...

Estimado camarada:
Visto el descerebrado de Lancha y la caterva que lo lleva; Massa, un camaleón (más allá que creo que es quien podría llevar el barco, con más chance que el huracán que dejan no lo parta); ya sabe lo que pienso de Macri y sus acompañantes ¡peronistas!, con pruebas en la mano.
Créame: ¡a quien carajo voto!
Abrazo
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

muy bueno, Enrique!!!!
te pasaste!!!

Anónimo dijo...

Lástima no poder poner un voto por Macri y Marina Vidal... Pero no tengo ciudadanía argentina.

Bueno, he entrado en twitters del Pro, Mauricio, Marina, y Horacio.... Para darle ánimos y pidiéndoles que hagan todo lo que puedan, para GANAR.

Es todo.

Lo tuyo como siempre muy acertado y clarísimo.

Beso

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Creo que yo encajaría parcialmente en su calificación al decir si actuara por "principios", seguramente resultará un idiota útil que los K festejarán , parcialmente, porque yo tengo una propuesta que hacer; que, hasta que me prueben que estoy equivocado y por qué (cosa no lograda a pesar de escribir o procurar comunicarme con todos los que proponen seguir un “modelo” o votar a un candidato – como lo hace usted en esta nota).
Creo que, lo que nos pasó solo serviría de ejemplo para no repetir errores y solamente lo pueden cambiar los “historiadores” (que un día alaban a alguien y el tiempo es la mayor lacra que ha tenido el país); nosotros tenemos una responsabilidad mayor: cambiar el futuro para nuestra descendencia.
Lo pienso a los 79 años, más cerca de no poder ver el cambio que, estimo necesitará unos 50 años para rendir todos sus frutos … pero (para mí), hará posible cumplir con el objetivo que hemos aceptado siempre, inscripto en el preámbulo de nuestra Constitución nacional: “… con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino …”.
Si simplemente comenzamos por exigir a los candidatos a cualquier nivel sujeto al resultado de votación, nos digan clara y ampliamente para hacer qué quieren el poder que nos piden.
Puede ser que primero los votos sigan a personas (como propone usted), pero si se les exige planes y luego se los controla, el Poder Soberano sabrá lo que significa votar tal o cual plan y se las aguantará, simplemente porque ha sido su voluntad (que, conforme nuestra CN el “pueblo – votante -no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes).
Se habrá cumplido un consejo de “educar al soberano”.
Si los partidos, frentes o candidatos no lo hacen o lo que proponen (individualmente considerado), no nos satisface a la mayoría, votar en blanco para que se vuelvan a presentar planes, hasta que la mayoría coincida con uno … luego, todos (incluidos los que votaron otros planes), a controlar que se cumpla el plan y de lo contrario pedir expulsión del representante, mediante juicio político por “incumplimiento de promesa pública”.
La “cultura” que se ha impuesto, parece decir “votá a cualquiera … total si después no te gusta lo que hace, hacé piquetes, cortá las comunicaciones, rompé todo a tu paso y así van a saber lo que (esos manifestantes), quieren”.
Por ejemplo las mujeres que han hecho esa manifestación en Mar del Plata: ¿por qué no le reclamaron a sus futuros representantes que digan si van a hacer o no lo que exigen y así canalizar sus votos?.
En esa cultura ( y de acuerdo a lo que pregunto a los interesados: ni el que vota sabe por qué o para qué votó y el electo tampoco … tanto es así que si se sienten acorralados terminan diciendo “estamos acá porque el pueblo lo quiso”; es decir aplicar un principio del ser nacional: la culpa la tiene el otro.
Según mi amigo, proveedor de su nota, yo soy un “inocente” observador (ya me han dado otros calificativos, más “populares” y que empiezan con “p…….”)
Yo espero siempre el alma caritativa que me diga en qué estoy equivocado y sobre todo por qué y cuál es su propuesta concreta…. Hasta hoy sin suerte.
Disculpe el tiempo que le pueda hacer perder, pero siempre que tengo acceso, propongo el debate del papel del Poder Soberano y su voto, porque considero que es el responsable de lo que hacen todos nuestros representantes.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

Podrías agregar que la decisión de votar en blanco expresa un mensaje muy claro y que dice: “a mi no me importa lo que pase en la Argentina”.



Abrazo

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.es/2015/10/enrique-g-avogadro-la-ultima-bala-caso.html
Un abrazo
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

estamos en problemas, esto es gravisimo, ya sea la ultima bala o la unica bala…estamos jugando a la ruleta rusa….no cambia la cosa, solo los matices. Cualquiera de las dos alternativas que salgan, lamentablemente luego … lo unico que nos queda es cantar junto a Gardel!!!! Estamos fritos.
Ojo…dije “junto a Gardel” y no “a Gardel”
Antonio

Anónimo dijo...

Pagni dixis “Una de las curiosidades del último tramo de la carrera electoral es que cada uno de los competidores principales comienza a adquirir las características del otro. Como Don Quijote y Sancho Panza en la novela de Cervantes, Daniel Scioli y Mauricio Macri terminan pareciéndose…”

Anónimo dijo...

De que elecciones habla dr? Fraude en sta fe las 2 veces (2011/2015) fraude en formosa, chaco, tucuman. Si los comunistas possen lá logística de las urnas y el escrutinio (indra). Expliqueme que chance hay que salga validamente electo un candidato ????? La oposición hace silencio cómplice. Son los “capriles” argentinos esperando su turno para formar parte de la burocracia estatal
Juan

Anónimo dijo...

NO VOTARÉ A SCIOLI PORQUE:
1) ES MAOÍSTA, Y APOYA A MADURO Y FIDEL
2) MEJORARÁ LA SEGURIDAD DE LOS NARCOS
3) ACABARÁ CON LOS POLICIAS NO NARCOS
4) NUNCA ACLARARÁ LA MUERTE DE NISMANN
5) GILS CARBÓ SEGUIRÁ DEFENDIENDO A LOS CORRUPTOS
6) LOS DE LA CÁMPORA TENDRÁN MUCHO PODER
7) OYARBIDE SE SEGUIRÁ COMPRANDO MAS ANILLOS
8) CON LA INFLACION, TERMINARÁ CON EL PAÍS
9) NUNCA CONTROLARÁ DE LOS ISFRÁN, ALPEROVICH Y EL COQUI CAPITANICH, MOURICE CLOSS
10) DENUNCIO LA CORRUPCON K SIEMPRE
11) NUNCA QUERRÁ QUE INSEGURIDAD DESAPAREZCA
12) NUNCA HARA LAS OBRAS HIDRÁULICAS PARA QUE NO SE INUNDE LA PCIA. de BAIRES
13) JAMÁS HARA LA CANALIZACION DEL SALADO
14) EL PUERTO DE MAR DEL PLATA SERÁ EL PUERTO QUE MÁS DROGA EXPORTA
15) A ALPEROVICH LO FELICITÓ EN LAS ELECCIONES
16) NUNCA SE OPUSO A LA DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA
17) SE CALLÓ CON “CRISTINA ETERNA”
LAS PASO YA FUERON LA MEJOR RADIOGRAFÍA DE LOS POSICIONAMENTO, Y LAS ENCUESTAS, HOY NO CAMBIARON MUCHO.-
SOY UN CONVENCIDO, QUE EL RESTO DE LA OPO, DEBERÍA DECLINAR SO POSTULACION A PRESIDENTE Y VOTAR LISTA COMPLETA CON MACRI, PRESIDENTE.-

EL LA WEB ESTA ESTA PROPUESTA EN CHANGE.ORG

EL BALOTAGE LO HACEMOS LOS CIUDADANOS.-
CORTEMOS BOLETA DE MASA, STOLBIZER, RODRIGUEZ SAÁ, CON MACRI COMO PRESIDENTE.-
RESPETANDO LA DIVERSIDAD DE IDEAS

VOTA EN CHANGE.ORG, Y REENVIÁ ESTE MENSAJE, PARA PROMOVERLO CON TU BASE DE DATOS Y RED, EN TWITER, FACEBOOK, CONTACTOS MAIL, DE ESTA INICIATIVA
https://www.change.org/p/todos-nosotros-los-ciudadanos-de-la-opo-k-el-balotage-hag%C3%A1moslo-todos-el-25-de-octubre

Machaco

Anónimo dijo...

lamentablemente es lo que hay y realmente yo NO LO ACEPTO. Me indigna el oportunismo, la falta de verdadero patriotismo y la falta de valores. Yo no me lo merezco, he sido educado de otra manera y mi palabra vale, puedo mirar de frente a la gente y actuo coherentemente. Ojalá cunda el ejemplo. Se que no soy el unico y me llena de orgullo y por eso, no acepto ni bajar los brazos, rendirme ante tanta hipocrecia y oportunistas que insisten en lavarnos el cerebro para que claudiquemos.
Antonio

Anónimo dijo...

Avogardo, no quiero ser grosero, ni tengo muchas ganas de escribir, entonces……¿ vos crees de verdad que el sorete de Macri, va a solucionar los terribles problemas del paìs?…..por supuesto que los otros son una mierda completa, te lo aclaro por las dudas, porque ya que te dedicas a escribir, lo haces de alguna manera que sirva para algo….porque los que le calientan la cabeza a la gente AL PEDO, son tambien culpables de la destruccion de la Argentina.
Pocho

Anónimo dijo...

Lo felicito por la nota. Quiero agregar que en lapso máximo de 2 años habra que haber encarcelado y confiscado los bienes de la banda, sino no habremos aprendido nada.
Siguiente paso, derogacion del voto universal… que vote el que quiera, hay mucha gente que no tiene la mas minima idea de lo que pasa, pero vota igual, y vota una foto. seguramente se quedaría en su casa, y ni hablar de los votos comprados por punteros.
Un saludo
Deodato

Anónimo dijo...

Sr. Deodato, ojalá dentro del periodo que Ud. menciona de dos años, Macri si llega al poder, haya realmente ” encarcelado y confiscado los bienes de la banda,”, creo que es un deseo compartido por la inmensa mayoria en la cual me incluyo. Siendo pragmático, le confieso que lo veo muy dificil. Los discursos de Macri son solo discursos genéricos y no me resulta que sobre este tema haya sido claro, directo y contundente, es mas, creo que no se ha referido a esta posibilidad. Eso si, dijo que nombrará a un radical como Ministro de justicia y a la sra. Carrió la enviará a una embajada lejana, Paris exactamente.
Lo del voto que Ud. dice, seguramente desde su altura cultural no considere la posibilidad de que existan personas que puedan discrepar con su pensamiento y con los de su circulo, a los cuales seguramente considerará los depositarios de la verdad absoluta. Lo que si me consta, es que la inmensa mayoría deseamos un pais democratico. Quizás esté en vuestro pensamiento hacer una evaluacion psiquica-cultural a la población para ver si estamos o no en sintonia y poder darnos la autorización para depositar nuestra humilde opìnion en las urnas. Mejor no le pasemos la idea a Costa (aunque no tiene competencia en este área-menos mal) porque seguramente crearía otro organismo como el de evaluación de etiquetas y rotulos, pero en este caso para la admisión o no al voto.
Antonio

Anónimo dijo...

Antonio usted malinterpreto mi mensaje, yo no hable de voto calificado, ni tampoco dije que era el dueño de la verdad, lo que yo escribí es que el voto obligatorio no va mas, se obliga a votar a gente que no lo haría, por que no le interesa la política.
Esto es algo que no se me ocurrió por que si, sino que casualmente escuche la conversación de cuatro chicas jóvenes que habían ido a votar en las paso y comentaban lo mas campante que no tenían ni idea quien era quien y votaban por la foto.
un saludo
Deodato

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con este excelente artículo. Para abundar sobre el nefasto Frente para la Victoria, nadie puede creer que, de ganar Scioli, este gobernará con independencia. Será un descenso al infierno del castro-chavismo más abyecto monitoreado por el maoísta declarado Zannini. Obvio, también será la impunidad más absoluta para CFK y su vasto entorno de cómplices, ladrones y asesinos.
Massa es el Plan B de CFK, que solo juega para dividir a la oposición sobre la base de la fragilidad de la memoria ciudadana, también por si acaso pueda llegar, y también supone la impunidad total de CFK y sus laderos. Porque casi nadie hoy recuerda que no puede ser una buena persona quien estuvo en pareja y finalmente se casó con la hija de un terrorista de la cúpula de Montoneros en los años de plomo (Malena Galimberti), y que, por si fuera poco, entró a la política de la mano del Tuerto K para robarles a los jubilados en ANSES, acompañado de Amadito Boudou, a la sazón ministro de economía KK, con quién también se apoderaron de los dineros privados en las AFJP. Al menos Reutemann, Palito Ortega y el propio Scioli fueron reclutados por Menem por ser caripelas populares de la televisión. El origen de Massita tiene el dudoso mérito de haber sido reclutado directamente por el Tuerto, al igual que Báez, Jaime, Boudou o Cristóbal, para colaborar en su gigantesca empresa de apropiarse del arca pública. Massa es la lista oficial “negra”. Ergo, ¡¡¡Massa = Scioli = CFK!!! VOTEMOS A MAURICIO MACRI EL 25..
Un párrafo aparte merecen los inefables radichetas post-Malvinas que, desde esa fecha, se han encargado de desmentir la imagen de ser más escolarizados e intelectuales que sus homólogos perucas. Imagen pretérita, del Arqueano argentino si lo hubiere, cuando existían referentes de la talla de un Alem, Alvear, Balbín, Frondizi o Illia. Hoy están tan desorientados y/o comprometidos en negociados non sanctos que colaboran con el actual régimen depredador de innúmeras maneras. Algunos pro-terroristas lo hacen abiertamente como el “Marciano” Moreau, quien abrió una línea K radical alfonsinista en el Frente para la Victoria, luego de viajar por todo el mundo con la comitiva presidencial de CFK, para finalmente apoyar el voto a su ídolo Zannini en la lista oficial “naranja”. Otros simulan estar en el vereda opuesta al kirchnerismo (léase la variada fauna que incluye a Stolbizer, Carrió, Sáenz, Nanni y equivalentes) pero que, en la cruda praxis, SOLO DIVIDEN A LA OPOSICIÓN. Porque nadie puede creer otra cosa de la candidatura de Margarita, o que Gustavo no sepa en realidad quién es Massa. La impudicia de algunos candidatos es asombrosa. Al menos en vida del Tuerto y en la práctica de la garrocha de Borocotó, los muchachos esperaban a ser electos para dar el salto adecuado hacia la cajita de la felicidad. Se aprecia que hay pioneros en todo. Triste lo del radicalismo, el honorable partido centenario que supo ser mayoría de clase media ilustrada, en donde, desde hace tres décadas, nadie levantó las banderas de la Línea Nacional Balbín-Tróccoli. Lo peor es que , hasta hoy, tampoco nadie se animó a realizar la necesaria autocrítica de los ataques de la guerrilla terrorista en los años de plomo. Al menos muchos peronistas, de la línea Federal anti-K, (que incluye a la hija del gremialista Rucci, asesinado por Montoneros) la están haciendo. Vano es pretender conciliar a los argentinos sosteniendo, entre muchos dolos y falacias, el negociado de los DDHH, la precarización de la Justicia, el asalto a La Tablada por Gorriarán Merlo con sus secuaces, la mayor hiperinflación de la historia argentina o los ataques al aula de Sarmiento y a la educación pública. La necesaria reconciliación de los argentinos nos tiene que ver a TODOS buscando la verdad sin tapujos. Por todo ello y aunque sea por la simple razón de seleccionar el mal menor, hay que votar por Macri el domingo 25 próximo para ser Presidente de los argentinos. ES LA ÚLTIMA BALA de la LIBERTAD.
Ricardo

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Hemos publicado tu nota en Informador Público: http://www.informadorpublico.com/opinion/la-ultima-bala/
Un abrazo
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu nota en Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=12364:la-ultima-bala-&catid=44:opinion&Itemid=87
Un gran abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Apelo al sentido común, la información genuina, la sensatez, la inteligencia
de todos ustedes y les digo: por favor ! Les ruego, les suplico, abran los
ojos razonando porque desde lo emocional algunos votantes resuelven mal.
HOY, ES IRREMEDIABLE el daño de EQUIVOCARNOS. NO SE TRATA DE VOTAR DENTRO
DE 4 AÑOS OTRA VEZ...SE JUEGA EL DESTINO, DEFINITIVAMENTE, DEL PAÍS. Los
saludo con afecto. Lila Díaz D´Onofrio

Anónimo dijo...

Caro Avvocato:
Il suo articolo sul nostro giornale: http://www.corrierepl.it/2015/10/19/la-ultima-bala/
Il Direttore

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro…OJALA MUCHOS LO LEAN..!!!!
”Basta de absurdas disquisiciones ideológicas ya que estamos a horas de una definición trascendental: un seguro abismo o una redención posible. Asuma su responsabilidad y, si es opositor al Gobierno, deje de echarle la culpa a los candidatos por la falta de acuerdos previos y corrija ese proceder con su voto…Imagine, por favor, como quiere que sea el país que comenzará el 10 de diciembre, ya que en él tendrán que vivir usted, sus hijos y sus nietos….”
CUANDO LO TENGAS IMAGINADO…..USÁ TU ÚNICA BALA
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Solo me interesa su humilde opinión, al respecto debo pedirle autorización para poder publicar este informe el próximo fin de semana en Facebook. Desde ya, muchas gracias. Dra. Sandra M. Cabezón

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted,Dr. Que nuestra Sra. de Luján nos proteja de los Forros Para la Vagina. gustavo ernesto carnelli.

Anónimo dijo...

Ojala mucha gente te lea; yo hice mi parte...te compartí en varios grupos. Brillante Enrique..!!!!
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

ni scioli ni massa podran con la estructura maoista de zannini revolucionario y la estructura de la campora la oposicion es la de Macri ,que se propone renacer el federalismo,hacer una educacion buena favorecer la union de los argentinos No tiene necesidad de hacer plata con la politicael patrimonio personal es suficiente para el que seria un buen ejemplo insertarnos los argentinos en el mundo
JOSÉ DI BARI

Anónimo dijo...

Tu mensaje es clarisimo, comparto 100%
Te felicito y te agradezco tu colaboración
Saludos


Carlos Scaffino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tu nota ya ha sido publicada en el blog de nuestra organización:
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2015/10/la-ultima-bala.html
Un abrazo
Eduardo Filgueria Lima

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado
Nos sentimos muy honrados por haber recidido su nota y la hemos publicado: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=107515
Desde El Torreón, México, le enviamos un gran abrazo
La Directora

Anónimo dijo...

Querido doctor:
Su nota ya está subida a Buen Día Noticia:
Un abrazo grande
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Gracias por el envío.

Saludos cordiales

Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Cuánta razón en tus palabras!!!!! Tendrías que publicar en el diario suerte a todos el domingo, espero el lunes levantarme con alegría. Ayer en periodismo para todos hicieron votación en twitter y gano Macri lejos, se que es una utopía. Besos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Lo estoy reenviando a todas mis amistades, y también a los que no lo son tanto.
Un abrazo
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Mi querido Amigo, espero que después de las elecciones puedas dejar de sufrir y se cumplan tus deseos de un cambio de gobierno, ya que de lo contrario no quiero imaginar cómo te sentirás, pero nunca he entendido por qué la gente tiene tan poca memoria, siguen equivocándose y después se quejan, un abrazo grande y deseo de todo corazón que ganes.

Teresa Medel Moncada

Anónimo dijo...

Ojala podamos, mi fórmula era o podría ser apoyar todos a Massa, que creo es el que le puede ganar a Scioli, dudo que en un ballotage, gane Macri, pero en fin, estamos en manos de Dios
Cuando quieras armamos un programa Soluciones, hoy grabo en Canal TLV1°
Abrazo Grande
Walter Gazza

Anónimo dijo...

Excelente, oportuna, y lúcida, aunque no creo que alcance para torcer la vocación suicida de los argentinos.
Fuerte abrazo,

Osvaldo Natansohn

Anónimo dijo...

como simpre los cordobeses en politica opinan con gran acierto. Esto es imperdible .Lo digo por Avogadro, no por mi jajja
Ova Bianchi

Anónimo dijo...

DR. UN ABRAZO Y FELICITACIONES...SEPA EL PUEBLO BOTAR, AUNQUE REMANIDA FRASE, (SOLO SE LA ATRIBUYO AL IDIOMA), MUY CIERTA. DIOS ILUMINE A NUESTRO PAÍS. . SLDOS.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

No creo ser pesimista...trato de ser realista contado solamente con la diaria informacion y de ella conformar mi opinion...Supe de joven el significado de luchar por sanos ideales aun a precio muy alto...Supe del triunfo dr la dignidad y el ser argentino pero....parece que mi patria esta aun en manos de uno ...cada cual por lo suyo y nada mas...No obstante segui luchando por la Nacion y como ud lo dice..POR LA REPUBLICA SIEMPRE!!!..Abrigo cierta esperanza....Que Dios me escuche no por mi sino por miles de ciudadanos que merecen in futuro mejor...Abrazo patrio!!!
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, desde la introducción, magnífica a mi criterio, con palabras de Galeano y cuyo significado lo dice todo para aquéllos que lo quieran entender, hasta el desarrollo del tema tan candente en estos últimos días previos al acto eleccionario. ha logrado Ud. poner, me animo a decirlo, un grado imponderable de civismo en nuestra sociedad. Le ha marcado la cancha, en lenguaje futbolero, para que jueguen correctamente y en equipo. Como Ud. lo sostiene, no tenemos alternativa. O jugamos bien o PERDEMOS TODO LO LOGRADO POR QUIENES CREARON ESTA GRAN NACION Y TENEMOS UNA NUEVA VENEZUELA EN LATINOAMERICA. Me he tomado el tiempo para ver vuestra propuesta y le diré que concidimos en la mayoría de los items. Podemos tener divergencias, pero en los años que me desempeñé como funcionario de carrera en la Administración Pública de la Provincia de Córdoba observando y analizando propuestas de funcionarios o candidatos de mi propía fuerza pólítica, (UCR), creo que lo suyo es materia muy superior porque analiza la actualidad "profundamente" y no en base a intereses personales que es lo que hoy nos impide avanzar. Después de este acto eleccionario, probablemente este hombre de familia y pensamiento Radical hasta la médula, tenga la oportunidad de reunirse en Bs.As. con un colega defensor de la Democracia, que tuvo la feliz idea de enviar un correo haciéndome conocer todas sus "ILUSIONES PARA UNA PATRIA MEJOR" a compartir un café o un almuerzo y charlar de todo un poco, incluído un chiste cordobés. Antes de terminar Enrique, le ruego no me abandone esta lucha "aunque vengan degollando" porque hay mucha gente que piensa como Ud. y en la cual me incluyo. Cordiales saludos y felicitaciones de mi parte para Ud.- Dr. Alberto R. Mauhum
P/D: Me imagino que Ud. sabrá hacia donde irá disparada mi última bala,ja,ja,ja.-

La vida con endometrosis dijo...

Completamente de acuerdo!! Super genial su nota Dr.!!
A tomar el toro por las astas este 25/10. Lo comparto!!

Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Gracias por tu artículo. Considero votar a Vidal en la Provincia, comparto tus puntos de vista en ese tema.
Pero las últimas novedades macroeconómicas del macrismo, pasar de Melconián a Prat Day significan una nueva imprecisión económica y política de MM. Es pasar de derecha a centroizquierda en la mitad del río, es ir por un Estado grande de amplia incidencia política, muy diferente a lo que Macri representaba, y si le sumamos Futbol para todos, Aerolíneas e YPF, defendidos por MM, entonces no sabemos a dónde vamos con MM.
La indecisión macrista era lo que estaba detrás del ocultamiento macroeconómico impulsado por D. Barba. Hoy la identidad política del Pro se ha vuelto vidriosa y más personalista que antes. No lo lamento por el macrismo, sino por nuestro país.
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique ( con la nariz tapada) dispararé la "última bala".
Abrazo
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

GENIAL EL CONSEJO DE ENRIQUE !!!!!!!!!!!!!!!! ÚLTIMO CONSEJO............... ÚLTIMA BALA........................

EL DOMIMGO VOTARÉ A MACRI Y TODA SU LISTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CREO FIRMEMENTE QUE ADEMÁS HAY UN PLUS ................. ÚLTIMA ESPERANZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOO

ANA INÉS PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Deberia salir en primera plana. Ya lo reenvie Beso Bea González

Anónimo dijo...

Querido amigo: Como siempre excelente tus articulos. Abrazo grande y que Dios ilumine al pueblo
Ignacio Bracht

Anónimo dijo...

A USTED DON ENRIQUE , Y LE ACERCO UN LATINAZGO : " CRIMINE AB UNO DISCE OMNES " , ATRIBUÍDA A VIRGILIO ( POR UN SOLO CRIMEN CONOCED A UNA NACIÓN . . . )
A PROPÓSITO DEL RECURRENTE TEMA DEL NISMANICIDIO COMO " SOLUCIÓN " POLÍTICA .
Y POR LA REPÚBLICA SIEMPRE , AUNQUE LA TENDENCIA SEA A GUSTAR DE UNA FICCIÓN FÁCIL EN LUGAR DE UNA REALIDAD COMPLEJA . . .
UN ABRAZO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

En qué situación estamos??
Anoche estuve viendo a Jorge Asís, que dice que gana Scioli, a Pagni que da otra versión, a Roberto García, que te desconcierta mal, la verdad es que como verás estuve haciendo zapping de un canal a otro y terminé totalmente mareada.
Como ves el panorama? Tenemos esperanzas??!!!!
Perdoname que te pregunte pero sé que sos claro, conciso y decís la verdad de las cosas.
Te mando un beso y muchos cariños a Mercedes.

Mariví Aragone

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Coincido plenamente.
Abrazo,

ALEJANDRO HUGO DAGNINO

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Aunque sin muchas ilusiones, quiero desearnos a todos suerte para el domingo! Por todo lo que escribiste en estos últimos años monitoreando y poniéndonos en guarda sobre la destrucción de nuestro país, te merecerías alguna satisfacción!
Y yo también...

Un abrazo

Michel

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: el 19/6/15 le envié este mail al Dr. Sobrino Aranda, que coincide con el razonamiento editorial y el de unos supuestos personajes de una nota que Ernesto Tenembaum publicó hoy en El Cronista, titulada "El día que mataron Scioli". http://www.cronista.com/columnistas/El-dia-que-mataron-a-Scioli-20151020-0027.html La pregunta¿ República democrática o Dictadura Estalinista...? se la hacía Don Luis en un mail anterior al que respondí. Ah ! El domingo lo escuché por AM Libertad. Coincido con usted 100 % con lo que dijo. Yo voy a votar a Macri, corto la boleta y pongo a Manuel Garrido y Victoria Donda como diputados. Racionalmente me parece lo mejor. Peeeero, le apuesto una botella de agua mineral sin gas, a que el próximo presidente - muy a mi pesar- se llamará daniel, con balotaje o sin él. Los que profesamos alguna fé, recemos por nuestros hijos y nietos. Mi respeto y saludo afectuoso. Carlos Velazquez.




Carlos Velazquez 19/06/2015
Para: LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Dr. Sobrino Aranda: le transmito mi intuición.
Anoche en el programa de Nelson Castro de las 22 hs. por TN, Nelson mostró una cantidad de testimonios de algún tiempo atrás, donde varios kirchneristas criticaban a Scioli despiadadamente.
Y a continuación mostró a esos mismos personajes diciendo ahora que la fórmula Scioli Zanini es la mejor que hay.
¿Cuál es el secreto de esta contradicción? Uno, que creen que a Scioli lo van a manejar. Y dos, que si no lo logran, lo van a bajar de cualquier manera. No digo que lo hagan como a Nisman, aunque no lo descarto, pero sí que le van a encontrar alguna causa, o se la van a fabricar, y con jueces amigos y el número de diputados y senadores que logren, lo borran del cargo.
Y así el presidente sería Zanini. Ése es el proyecto de cristina desde mi punto de vista.
Y así ... ¿ República democrática o Dictadura Estalinista...?
Scioli va a tener que cuidarse hasta de un provechito en la mesa porque lo van a ridiculizar y destruir.
Igual, se lo merece por ambicioso, por inepto, boluchito y como usted y yo decimos, por forro.
Y viendo a la oposición, recuerdo con tristeza esa frase del Dr. Julio González en su programa en Radio El Mundo, "Argentina no es un país, una Patria. Argentina es un pedazo de tierra con gente arriba".

Saludos. Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE:
Me llegò tu artìculo justo en el momento que estaba ahuecando la punta de mi bala.Ahora tengo una "dum-dum".Vamos todavìa NO LE MERME!!!BESOS ALICIA ALGELT

Anónimo dijo...

Saludoló y paso a decirle que tiene razón ,!!pero!! La Villa no razona y ahí está el voto del triunfo,pueda ser que me equivoque.
Juan Rocha

Anónimo dijo...

ENRIQUE: SI QUERÉS CAMBIAR UN POCO EL ESTILO, HACELO!!!

ABAJO TENES LO NECESARIO.

HACE LO QUE TE PAREZCA. NO HAY MUCHO TIEMPO.

VICTOR MONOPOLI


Me contestó la jefa de redacción del diario Río Negro

El 20 de octubre de 2015, 11:03 a. m., amiller escribió:
Estimado Víctor:
Leí el artículo y el razonamiento me parece muy convincente. Sólo que el estilo informal en que está escrito no se corresponde a lo que deseamos para la página de Opiniones. Especialmente, esto de llamar a los candidatos por sobrenombres: Manco, Lancha, la Morsa, etc. Es evidente que el artículo ha sido pensado para su publicación en un ámbito diferente. En todo caso, el autor debería hacer otra versión, adecuada a esos criterios de tratamiento a las personas más formal y no discriminatorio.
Muchas gracias, un saludo cordial

Alicia Miller
Diario "Río Negro"
Tel: 0298-4439340
Móvil: 0298-154551538
Correo: amiller@rionegro.com.ar
Twitter: @alicia_mill

Anónimo dijo...

Sr. ENRIQUE.
MUCHAS GRACIAS POR SUS NOTAS, MUY PENSADAS, Y BIEN EXPLICADAS .
USAREMOS EL ÚLTIMO CARTUCHO, CON MUY BUENA PUNTERÍA.
ATTE.
Haydee Esteve

Anónimo dijo...

Todo lo que usted expone es cierto y refleja la triste realidad en la que estamos inmersos, pero considero que el problema de fondo y de difícil solución en el corto y mediano plazo, SOMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS, habida cuenta que nuestro real problema es esencialmente CULTURAL. Dentro de este cuadro de situación, por ej.: La clase dirigente no supo o no quiso desarrollar la conciencia de nuestra responsabilidad cívica , de manera tal que el grueso de nuestra sociedad al acto de votar lo considera una OBLIGACIÓN y NO UN DERECHO . En el inconciente colectivo al autoritarismo se lo considera una forma de gobernar, razón por la cuál, a pesar de todos los atropellos institucionales cometidos por la tía, tiene una imagen positiva que ronda en 40%. según Oriana Fallaci ésto se debe a que en el inconciente colectivo de nuestra sociedad anida un enano facista. Independientemente de quién salga electo, sí nosotros como sociedad seguimos con ésta anomía, sí seguimos naturalizándo cualquier clase de atropello, sí no tomamos conciencia de que somos los artífices del cambio, "ESTO NO CAMBIARA",

Pedro Reynaldo Correa

Anónimo dijo...

Muy certero y real ls nota!!!? Vengo diciendo hace,,,,,,,un año,ojo cuando agarramos la boleta en el cuarti oscuro
Arrepentirnos ,no nos sirve luego.hace 12 años
Marta Sanchez

Anónimo dijo...

En resumen, si usted cree que tenemos una sola oportunidad de revertir el plano de destrucción de la República y de descenso hacia la nada que esta década ha inclinado mucho más, le quedará una última bala, es decir, no tiene otra opción (aunque lo haga tapándose la nariz) que votar por Mauricio Macri, para llevarlo al ballotage y ganar en noviembre. No puede desperdiciarla
A la luz de los datos actuales, la señora Vidal es la única que puede vencer a Anímal Fernández. Y esto reviste una importancia monumental: más allá de las lacras morales del candidato del FpdV, de quien se dice con fundamento que es el cómplice más importante del narcotráfico (credenciales adquiridas desde que fuera Intendente de Quilmes) y autor intelectual de varios asesinatos, la influencia de esta elección será trascendente porque, para ganar a pesar de las seguras derrotas en las provincias más importantes y aún con el voto fraudulento que llegará del norte del país, El Manco del Espanto necesita allí más del 43% de los votos; si Anímal cae derrotado en la Provincia de Buenos Aires, lo arrastrará necesariamente al ballotage. Entonces, si usted vive allí y coincide en que debemos terminar ahora con esta década más que infame, no tiene alternativa alguna, y debe votar a María Eugenia Vidal; si no lo hace, favorecerá al kirchnerismo más rancio y corrupto.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

No hay duda es la ultima bala, y el ultimo misil, agregaria yo, Ojala el pueblo despierte, y lo comprenda,

Susana Yankelevich

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:

Le hago una consulta con respecto al sufragio.
Ha trascendido que en Misiones el partido oficialista tiene preparadas boletas que cuestan muchísimo separar las partes para poder realizar una selección. Es posible estar preparado para esta eventualidad? Desde ya muy agradecido le envío mis cordiales saludos. Alberto Sigfrido Lotcher

Anónimo dijo...

Amplísimamente difundida. La he reenviado a más de 500 correos de
Ancianos, maduros, jóvenes de todo el país.
También a todos los medios (diarios, tv, radios) y periodistas que tengo en contactos.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Genial Enrique!!!, colega, que la Mente Universal se acuerde de Argentina!!!
Any BsAs

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR AVOGADRO

SIGO AGRADECIENDO SUS REFLEXIONES TAN ESCLARECEDORAS.. NO CONTESTE A LA ANTERIOR PORQUE UN GRUPO DE PERSONAS AFINES Y APOLITICAS NOS ESTABAMOS CUESTIONANDO QUE HACER FRENTE A LA DIFICIL DISYUNTIVA ENTRE LO QUE UNO SIENTE Y LO QUE ES MAS CONVENIENTE HACER PARA LOGRAR ESTE CAMBIO TAN ESPERADO Y NECESARIO..

EL TEMA ES QUE NINGUNO DE LOS 3 PRESIDENCIABLES NOS SATISFACEN.. POR SUPUESTO NI HABLAR DEL "LANCHA", PENSANDO QUE UNO APOSTARIA A LA DRA STOLBIZER Y VICKI DONDA QUE SENTIMOS QUE NOS REPRESENTAN POR SU ETICA, MORAL, TRANSPARENCIA... PENSANDO QUE HABRIA BALLOTAGE Y EN LA SIGUIENTE ELECCION SÍ QUE NO NOS QUEDARIA OTRA OPCION QUE VOTAR A DISGUSTO ELIGIENDO AL MENOS MALO DESCARTANDO A SCIOLI...

ENTRE ESTAS ELUCUBRACIONES TUVE EL AGRADO DE RECIBIR SU NUEVA REFLEXION QUE ACLARO UN POCO LAS DUDAS AL RESPECTO.. Y VEMOS QUE AUNQUE NO CREA QUE SCIOLI LLEGUE A LA MAYORIA..EL RIESGO ES NO ASEGURARNOS DE ENTRADA LA POSIBILIDAD DEL CAMBIO.. Y ME GUSTO ESO DE VOTAR A CONTRAPELO CON LA NARIZ TAPADA AUNQUE NO NOS GUSTE EL CANDIDATO AL QUE APOSTAMOS...

SIENTO QUE ES UNA CUESTION DE CONCIENCIA.. Y ME VOY A SENTIR MAL VOTANDO A QUIEN NO DESEO TANTO COMO PERDER LA OPORTUNIDAD DEL CAMBIO....

MUCHAS GRACIAS DR AVOGADRO POR SU CLARIDAD.

QUE TENGAMOS LUCIDEZ PARA QUE NUESTRAS ESPERANZAS SE VEAN PLASMADAS Y SEA UN BIEN PARA TODOS!!!

UN ABRAZO... ADRIANA ROSSI

Anónimo dijo...

Recibí tu correo la última bala, que agradezco y comparto
Aprovechando tu capacidad y tu ingenio te ruego ayuda para llegar a los gobernantes y grandes medios, es la última oportunidad de vida que tiene la humanidad si no se controla el G.E.I. ruego a Dios que podamos compartir este logro.-
Atte. Clemente Rebich

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Hemos publlicado su nota para todo el mercado latinoamericano en USA: http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=19194
Un gran abrazo
Agustín Ranguni