sábado, 14 de noviembre de 2015

Asesinos Togados



Asesinos Togados

Sic transit gloria mundi

Tal como ha sucedido otras veces, la vertiginosa realidad se llevó el tema al cual, hasta ayer, pensaba dedicar esta columna: la conexión entre las detenciones de los familiares de Maduro, con pasaportes diplomáticos venezolanos, y las extrañas vinculaciones de la familia Kirchner con Hugo Chávez y su sucesor; deberá que esperar otra oportunidad.

En el cierto crepúsculo de la década más infame que recuerde nuestra historia moderna, encabezada por un matrimonio que hace caso omiso de los derechos humanos actuales y finge abrazar los de los viejos terroristas para lograr la impunidad para los enormes delitos de corrupción que han cometido, algunos jueces siguen recitando su canallesca e inmunda venganza, olvidando la esencial función que la sociedad les ha encomendado.

En este caso, me refiero a quienes integran el Tribunal Oral Federal de La Plata, presidido por el asesino Carlos Rozanski, acompañado por Pablo Vega y Pablo Jantus, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, compuesto por Néstor Parra, Mario Portela y Roberto Falcone, y el Juzgado Federal de Tucumán, a cargo de Daniel Béjas. Pero todo se andará y estos son nombres para recordar.

El jueves, los magistrados de Mar del Plata revocaron la prisión domiciliaria otorgada a varios militares y ordenaron su traslado al penal de Marcos Paz. El caso paradigmático fue el del Cnel. Carlos Saini, a quien la comisión policial encargada de cumplir esa orden lo encontró mientras celebraba, en familia, su 88° cumpleaños. Coordinadamente y entre otros, fueron también encarcelados el Cnel. Oscar Bardelli, de 74 años, y el Cap. Navío Carlos Robbio, héroe de Malvinas. El viernes por la noche, Rozanski ordenó idéntico proceder contra el Almte. Antonio Vañek, de 92 años, que la gozaba hace 17 años, y que está afectado por una innumerable serie de inconvenientes de salud, al cual ya le fue implantado un marcapasos permanente. Descompensaciones sufridas por algunos de los condenados impusieron su internación en hospitales públicos, ya que también se les ha prohibido la atención en los nosocomios de las respectivas fuerzas armadas.

No voy aquí a referirme a las parodias de juicios en los cuales estos señores fueron sometidos, ni a las violaciones a todos los principios legales, jurídicos y procesales cometidas para llevarlos a cabo. Pero sí a la notoria y aberrante discriminación que sufren, en prisión, aquellos a quienes el Estado legal y democrático encomendó la represión del terrorismo en 1975 y, sobre todo, impedir que éste lograra la independencia de Tucumán, como pretendían los guerrilleros del ERP para recibir reconocimiento internacional.

Lo más notable es que estas nuevas canalladas de los asesinos togados (ya han muerto en la cárcel 328 de estos presos por falta de atención médica adecuada) es que se produjeron en la misma semana en la que un Tribunal Federal del Chaco concedió la prisión domiciliaria, alegando problemas de salud, al mayor traficante de cocaína detenido hasta la fecha.

En cambio, a los militares y civiles presos, muchísimos de ellos sin condena firme, se les niega ese beneficio, que la ley otorga a los mayores de 70 años, siempre y cuando éste no pueda interferir en la investigación de los hechos ni encarne un riesgo de fuga; ¿qué podrían hacer ahora respecto a sucesos ocurridos hace cuarenta años o cómo podrían escaparse ancianos que ya están, prácticamente, inválidos? Tampoco se les aplica el cómputo de 2 x 1 (cada día de detención antes de la sentencia vale por dos de la pena) ni se les permite, por ejemplo, estudiar en las delegaciones universitarias que funcionan en las unidades penales.

Aún quienes se encuentran en las antípodas de mi pensamiento y creen que se trata de genocidas, deberían hacer suya la máxima que establece que no se combate a los caníbales comiéndoselos.

Pero como dice la frase del epígrafe, a la que se atribuye una antigüedad de más de mil años, la gloria del mundo es transitoria, y la espada de la verdadera Justicia caerá, más temprano que tarde, sobre estos homicidas togados y prevaricadores, que actúan con alevosía y premeditación para cometer sus crímenes de lesa humanidad, tal como describe el Pacto de Roma, del cual nuestro país es suscriptor desde 2004. El mismo Rozanski ya se encuentra penalmente imputado por el asesinato del detenido Dr. Aldo Chiacchietta, a quien le impidió asistirse adecuadamente del cáncer que padecía.

El Poder Judicial, cuya cabeza -con excepción del Dr. Carlos Fayt- fue cómplice de tantas bárbaras aberraciones durante estos años, debe aplicar la Ley correcta e inmediatamente a todos los ciudadanos por igual; así podrá desempeñar el verdadero rol que la Constitución le impone al respecto, revisando uno por uno los juicios y dejar de actuar como un instrumento de venganza, no sólo de aquéllos que fueron vencidos en la guerra, sino de toda una sociedad hipócrita y cínica, que prefiere mirar para otro lado y no asumir la responsabilidad de haber llamado a la puerta de los cuarteles para evitar que la locura marxista, traducida por los "jóvenes idealistas" en atentados, bombazos y asesinatos indiscriminados, se impusiera.

¿Nadie es capaz en la Argentina de preguntarse qué hubiera sucedido si Firmenich y Santucho hubieran logrado su demencial objetivo y, como aseguró el primero que harían, hubieran matado a un millón de personas? Europa entera, después de los atentados del viernes en Paris, se mira en el mismo espejo.

Hoy asistiremos al debate de los candidatos presidenciales que, el domingo próximo, se enfrentarán en el segundo turno electoral. No creo que este tema esté en la agenda que ambos han acordado, pero el comportamiento de la Justicia, observado con preocupación desde hace varios años por la Asociación Internacional de Jueces -remitió una carta expresándolo así a la Presidente-, será la verdadera y excluyente base sobre la cual se podrán apoyar los cimientos de la reconstrucción nacional.

Con una Justicia independiente, rápida, eficiente y capaz, todo será posible; sin ella, nada lo será.


105 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, brillante como siempre......!

Patricia Nielsen de Allende

Anónimo dijo...

Muy buena nota
Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

Me quedo sin palabras. Me pregunto qué hará Macri, en caso de ser elegido, respecto a este deplorable tema.
Mónica French

Anónimo dijo...

es un tema que debera salir a debate publico a partir del nuevo gobierno deseando que sea Macri nuestro proxmio presidente y se explique de una buena vez a los tantos y tantos personajes que ignorantes de la verdadera situacion hoy opinan tan livianamente sobre tan delicado asunto
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Mis respetos; lo admiro. muy buena nota espero que el sr macri lo tome en serio y se trate en el senado
Jose Eduardo Manzanelli

Anónimo dijo...

Excelente nota.
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente Avo, como siempre
Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Enrique

Su nota esta en www.alfinal.com/politica/EGA_asesinos_togados.php

Hemos hecho un agregado como NR, haciendo alusión a la fecha de las elecciones
Si está en desacuerdo nos lo comunica y lo eliminamos
Sucede que a veces algunas personas no advierten la cronología
Un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Estuviste espléndido y es de terror lo que han hecho! Y tenés mucha razón con la Corte!
María Höeffner

Anónimo dijo...

SUMAMENTE VALIENTE, Y AÚN MÁS VERÁZ ADMIRABLE LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Excelente Doctor!! Como siempre. Saludos

Lili Lu

Anónimo dijo...

Yo vengo sosteniendo que el “sentimiento” más enraizado en este mundo que nos tocó vivir y, en especial, en nuestro ya casi inexistente país, es la hipocresía.

No sé si aplaudir la nota o llorar por lo que pensarán los Hornos y Cía cuando la lean JJJ. Pero…avanti! Los principios sobre todo lo que se ponga adelante!

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Yo espero que los corruptos de este gobierno reciban los mismos tratos y condenas que les dieron a esta gente,sin ninguna piedad!!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Exactísimo comme d'habitude!! Chapeau!
Silvia Martinez de Vedia ·

Anónimo dijo...

Hace mucho que vengo pidiendo la justicia para todos, vamos a ver que pasa con el nuevo gobierno, sea quien sea.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!! Comparto tu parecer en su totalidad!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus dos ultimos correos. Estoy trabajando en eso.
Abajo hay unos pensamientos de los cuales hacemos eco millones de Argentinos.

Un abrazo
Maritna

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

LA PASO POR MAIL

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimado ,lei atentamente su carta y despues de muchisimo tiempo de silencio, quisiera hacer un comentario,ya que la suya me parecio sincera y con gran honestidad.
En una formacio en el regimiento de caballeria 5 de montaña de Salta,me toco leer una carta en el patio de armas que llevase el nombre de mi querido hermano.

CARTA A LOS INFERNALES


Hace 25 años ,en este mismo lugar ,asistiamos al homenaje de despedida que los bravos Infernales rendian a uno de los suyos ,el Subteniente Diego Barcelo.
Hace 25 años,en el contexto de una nacion ,que en pleno estado de derecho,era asolada por por el ataque incomprensible y brutal del terrorismo, el Subteniente Barcelo,dando cumplimiento a un mandato constitucional,marcho a los montes Tucumanos a enfrentar la agrecion ,en el marco del operativo Independencia.
Establecimos en ese entonces un vinculo idisoluble con los soldados Moya Y Vizcarra,a quienes en vida no conocimos.
Fue su muerte la que nos integro para siempre,fundiendonos en una sola sangre,la sangre derramada en la defensa de un pais y una sociedad que hoy disfruta de una libertad dolorosa e indiscutiblemente ganada.
El enorme orgullo que sentimos por Diego,es solo comparable al dolor que sentimos por su ausencia,hemos aprendido a vivir con ambos,porque tambien comprendimos que ,irretornablemente,el orgullo y el dolor ,nos acompañaran hasta el final del camino.
El recuerdo permanente y la nostalgia infinita que nos deparo su desaparicion,se renuevan dia a dia , para nosotros ,su familia ,1975 es apenas ayer.
Infernales , ustedes hicieron y hacen la patria
ustedes grabaron parrafos historicos en su historia
Nosotros ostentamos la honrosa condicion de ser parte de esa familia,y cargamos con un glorioso estigma ; el saber que el Subteniente Barcelo , peleo y murio con valor ,honor y patriotismo , como solo puede hacerlo un Infernal.

Si aun me cuesta transcribir esta carta despues de tantos años,sin hacerme lagrimrear,me imagino lo que habra sufrido mi hermana cuando la redacto, es por eso que mi indignacion no tiene limites ,al leer su carta me refresco el recuerdo la ingratitud y cobardia de lo que quedo de un ejercito de gloria ,un ejercito que solo quiso salvarse en forma individual ,un Ejrcito que durante muchos años rendian un homenaje en la fecha de la muerte de mi hermano ,hasta que la Ministra Garre ,considero que era una ofensa al gobierno,y los altos oficiales sin dudarlo un minuto ,obedecieron para nunca mas recordar a sus muertos en combate,son los mismos que permitieron que con una desmedida soberbia y actitud de revanchismo,hagan descolgar el cuadro de uno de los directores del colegio militar,olvidando los valores en los que fueron forjados ,nada tenia que ver con la democracia la saña con que trataron a todos por igual,la indiferencia del Ejercito que fue tristemente sometido,solo oficiaba de expectador ,aprovando por omision a los denigrantes tratos e injusticias de quienes tuvieron la responsabilidad de frenar una invasion.Seguramente hubo abusos,criminales con uniforme,a mi no me consta,pero no soy necio ,solo pido que si hay que pagar que paguen todos,y si no se va a hacer nada ,que no se haga para nadie ,en mi cabeza no entra la figura de Kunkel hablando en nombre de mi pais como si fuera un patriota ,cuando aun tengo fresco el recuerdo de Videla muerto en un baño miserable.Es por eso que tengo clarisimo a quie no voy a votar ,y espero que pueda ver a quienes tomaron por asalto a este bendito pais que paguen por sus errores ,no hablo de venganza ,si de justicia.

Fernando Barceló

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Como siempre me parecen excelentes sus comentarios, pero le comento: En cuanto a la complicidad de la sociedad de los asesinos que nos han gobernado, a pesar de leer la página web de los diarios Nacion, Clarin La Razón Infobae y el diario K Minuto Uno, en ningún momento hablaron de estas atrocidades y abusos judiciales, por lo que no me considero cómplice, si me puedo culpar de no haber averiguado ni investigado, aunque desde mi humilde posición no habría podido hacer nada.
En cuanto a el narcotráfico, si me he sentido abusado y engañado, y espero que sean juzgados quienes abusándose de una posición de poder por ser gobierno se han enriquecido con este flajelo, yo siempre digo que la tercera guerra mundial va a tener 2 enemigos la humanidad decente y que quiere crecer: El terrorismo y el Narcotráfico
Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

A mí Sr. AVOGADRO, tambien me maltratan sus asesinos togados: me están acosando institucionalmente secuestrándome regularmente en un manicomio, -aunque yo goce de perfecta salud mental - al efecto de tapar las andanzas de la bancocracia judia-jázara-ashkenaí, que fue la que también les ordenó a los militares reprimir a los tamvien hijos de la CIA, y de la bancocracia, los Montoneros.

A propósito, vea en mi blog que lo denuncié hace 72 horas al Dr. LORENZETTI ante la CIDH /ONU, porque el señor hace lo que quiere, a él las leyes le son transparentes.

Lea más en:

http://ciberaerodiariosusanajover.blogspot.com.ar/

Sigan ustedes mi ejemplo, denuncien a todo el mundo ante la CIDH, y acá se acabó con la fiesta de la delincuencia.



Cordialmerte,

Susana JOVER.

Anónimo dijo...

Hola Enri, recien llegada de PdelE, (reunion cumbre de hermanos) puedo leer tu interesante columna. Todo llega y se podrá reivindicar a nuestras FFAA, se hara justicia!!!
Un beso enorme , ¡¡VAMOS CON MACRI !!
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Su nota ya está en Diario Enfoques: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1944/s/21
Desde Punta del Este, un gran abrazo
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Como andás querido amigo.
me reca...........
vi el video que mandaste y te conteste por el face al video, pero, no me dí cuenta que después de tres o cuatro notificaciones, tenía la de la columna tuya, practicamente te contesté y publiqué, lo que vos habías desarrollado en la columna de opinión, jajajajaja.
Ya creo Enrique, que no podemos hablar más de montoneros ni de ideología marxista, eso ya no existe en la Argentina, ni les interesa que exista, la quieren dibujar.
El fin es A F A N A R.
Creo que, no hay ninguna ideología política detrás.
Logicamente, no lo podés escribir públicamente solamente comentarlo con ciertos amigos del propio palo.
Ya se ha hecho una especie de ley el afano.

Anónimo dijo...

Me pasó a mi y te lo cuento tal cual fué
Fuí a renovar el registro de conducir en Capital, todo bien hasta el test,Psicológico, copie 2 cuadraditos y dibuje un reloj
Bruto ni torpe no soy
la gucha , una de la Campora seguramente me dice, Ud tiene problemas Psicológicos, se va a tener que hacxer un estudio neurosicológico ahí en Av Roca, le voy a dar el registro por un año.
El estudio le va a salir 200$
Porque , si es de la CABA y tiene que ser gratis.
Bueno éste vea lo podemos conversar.
le dije, no converso nada
No podemos llegar a ése extremo culpa de éstos HDMP "K".
pudrieron todo con sus almas podridas.
Te mando un gran abrazo, amigo
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!! Comparto tu parecer en su totalidad!!!

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Lo que pasa en la justicia es kirchnerismo puro... A los amigos todo, a los enemigos nada... Es la lógica con la que se manejaron siempre. Gracias al pueblo que esta vez voto distinto ya se termina esta pesadilla...
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por plantear con claridad este tema,con el que coincido absolutamente.
Jose Guevara ·

Anónimo dijo...

Muy buena la nota.
María Cristina Báez

Anónimo dijo...

No puede ser mas oportuna la informacion. Varios fines de año ha sucedido algo semejante por parte de estas corruptos.
Gabino Videla

Anónimo dijo...

Vemos que el relato K ya se infiltró fuerte.
Y la culpa es de los grandes medios que callaron siempre salvo desde hace poco
Demasiado tarde?
Carlos E. Huergo

Anónimo dijo...

Amigo, amigazo, ¡¡ que huevos que tiene Ud. !!
Pobre gente estos militares y sus familiares.
Es que están cual rehenes, no como seres humanos presos, y sin justicia que los proteja de abusos.
Saludos
Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL II “DIARIO DE OPINIÓN” y se promociona en la red: http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com.ar/2015/11/enrique-g-avogadro-asesinos-togados.html
Saludos
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por plantear con claridad este tema,con el que coincido absolutamente.

Jose Guevara

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro
Como siempre impecable ,pegando donde hay que pegar, ese es uno de los caminos hacia la libertad de los que,de alguna forma tuvimos que combatir contra los traidores que atentaron contra la Nacion (Art 119 -CN )
Un abrazo
Gracias por todo y perdon porque es muy domingo
Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14837-argentina-asesinos-togados
Un abrazo cariñoso
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Muy claro. Rectificamos que Bardelli tiene 84 años.
Raúl Trotta

Anónimo dijo...

$stimado Dr. Avogadro,

Aquí le envío el link de su (Sueve?) nota Asesinos Togados en nuestra publicación.
Si hay algo que no lo deja conforme o le incomoda, dejemelo saber.

http://www.prisioneroenargentina.com/#!asesinis-togados/c15oj

Esperando conversar en la próxima mañana con usted, le saluda atentamente,

Fabian Kussman
www.PrisioneroEnArgentina.com

Anónimo dijo...

Estimado

Gracias por ocuparse y expresar tan claramente este tema, tengo varios camaradas y amigos en esa situación y estan abandonados a su suerte tanto desde la política, el periodismo, las ONG de DDHH y hasta la misma sociedad.

Una vez mas se cumplen estas sabias palabras:


… Cuando la patria está en peligro, se ruega a Dios y se recurre al Soldado; cuando el peligro ha pasado, de olvida a Dios y se enjuicia al Soldado… Anónimo


Espero que otros periodistas se hagan eco de su columna

Un especial saludo

GUSTAVO FAVRE

Anónimo dijo...

Excelente artículo, entre los inocentes que también encarcelaron ese día está el Cnel Bardelli, promoción 84 y de 84 años...Algo de esperanza asoma en mi horizonte....ALDA GLADYS HARRANT LARRARTE

Anónimo dijo...

Escribiste salgo de nicho o tierra ??
Abrazo héctor maya

Anónimo dijo...

Muy apreciado Enrique: Acabo de leer tu escrito "Asesinos Togados" y no puedo demorar un minuto más para decirte que me ha llegado hasta el fondo y tocado profundos sentimientos.- Con relación a los tres últimos casos que mencionaste, conozco al Cnl. Bardelli que vive desde hace muchos años en el mismo edificio de departamentos que mi hija.- Lo conozco muy bien, es un año menor que yo, 84 años y yo 85, es una bellísima persona y por el puesto que ocupaba no tuvo nada que ver con lo que se le imputa.- Como no podían encontrar razón para la prisión porque no tenían ninguna prueba, inventaron una causa que han aplicado ya a otros varios: "Si Ud. estuvo destinado allí, tiene que haber sabido lo que pasaba".- Lo que ocurre es que todos los Oficiales Superiores de esa Unidad, han fallecido y a alguien había que enjuiciar.- Este Señor Coronel es una víctima más del odio y la sed de venganza y espero que si llegan los vientos de cambio podamos dar comienzo nosotros a los juicios por prevaricato, etc. etc.- Conozco que ya varios jueces y fiscales han comenzado a virar y cambiar su rumbo con gran velocidad.- Te cuento un caso: Un Coronel lleva ya , sin condena, y habiéndole rechazado todos los escritos que presentó, 10 años detenido entre cárcel y domiciliaria.- Hace unos días recibió una notificación del fiscal haciéndole saber que, estudiada su causa, se ha llegado a la conclusión que es totalmente inocente de los cargos que se le imputaron y que en consecuencia elevan la misma para que el juez resuelva el caso.- Sólo puedo preguntarte ¿Quién devolverá a mi amigo y camarada los años de vida vividos como prisionero?.- Tu escrito sintetiza perfectamente todo lo provocado por los "Asesinos Togados" y me pongo a tu disposición para ayudarte a sacarles la toga, que no la vuelvan a usar jamas y colaborar a que depositen sus huesos en la cárcel en las mismas condiciones que ellos dispusieron para sus fraudulentamente enjuiciados, por temor a perder el cargo y el sueldo.- Recibe un fuerte y emocionado abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/11/asesinos-togados.html

Buen domingo y hermosa semana!!!
Y gracias por los vídeos de la semana!!!
Saluditos!
María Celsa

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!!!! Un beso
Luz García Mata

Anónimo dijo...

Los jóvenes idealistas, como llaman los K a los terroristas, que asesinan en medio Oriente y ahora en Europa, son los mismos enfermos fanatizados, que en los años 70 asolaron nuestro país, con el apoyo del exterior.
Repudiados por Perón que los echara de la Plaza de Mayo y utilizados como barniz ideológico por el gobierno pandillero que aspiramos dejar atrás, los terroristas en la Argentina son encumbrados a la altura de los héroes, mientras que los servidores públicos que lo combatieron y vencieron, a costa o riesgo de su vida, son víctimas de una venganza, tan cruel como ingrata.
El Dr. Enrique G. Avogadro en su nota “Asesinos Togados” nos brinda su opinión con la claridad de siempre

Jorge Onganía

Anónimo dijo...

Te veo exaltado, estimado Enrique. Menos mal que no escuchaste el noticioso de Radio 10 a las 22,30 hs. de hoy sábado. Manejando escuché al sr. que tenemos de embajador en el Vaticano que habló tipo Forster, el demente de carta abierta a quien jamás entiendo. Dijo el tipo en síntesis: como bien dijo la Presidente: algo deben de haber hecho algunos para que esto sucediera en Francia”.
Sin comentarios,
…………no llega más el 10 de diciembre en que se irá quien jamás estuvo preparada para presidir el país. Nuestro país creció con ministros presidenciables. Decime de uno de los actuales que sea presidenciable, por favor.
Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Es la revancha de los derrotados, Enrique.
Y como no está bien visto defender los derechos de los militares, nadie hace nada.
Tampoco ayuda la fuga de los tres del hospital militar.
El 60% de la población ya pidió un cambio; esperemos que se cumpla el domingo 22.
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Estos mismos conceptos deberán exigirlos al Presidente que gane las elecciones .Si hay derechos humanos para terroristas y asesinos también debe haberlos para quienes tuvieron que combatirlos por decreto del Poder Ejecutivo constitucional.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Así es acá estos un beso grande t felicitaciones por tu valentía

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

MUY BUENO DR !!!! . GRACIAS!!
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

Enrique,
te felicito por tu coraje de llamar a las cosas por su nombre y denunciar esta vengativa crueldad!!!
saludos,
Mercedes Keen

Anónimo dijo...

Gracias, estimado doctor, por su nota, que ya está subida a Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/11/asesinos-togados.html
Un gran abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está posteada en http://corinariosargentina.blogspot.com.ar/
Un beso grande
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Ya distribuida en. EUA, UE, M.O., toda América
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Querido Enrique, sigo con bronca enorme la detención sin juicio de miles de militares presos. Gente mayor y con muy mala atención médica. Más de 300 ya han muerto, y sí, éstos son crímenes de lesa humanidad cometidos por los jueces asesinos K. Ojalá que muchos lean tu hoja semanal, para que se enteren de éste brutal magnicidio. Me siento impotente y con ganas mandaría al patíbulo a muchos, comenzando por la Kretina.
El próximo domingo Macri ganará por 8 puntos. Muchos de los asesinos, corruptos que tiene Kretina y su séquito, TEMBLARÁN. Abrazo. Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ENRIQUE!!!! MÁS QUE EXCELENTE TU NOTA, PIENSO QUE TODOS ESTOS POBRES DETENIDOS TAN MAYORES, NO LO SON COMO TAL, SINO CONDENADOS A UNA MUERTE LENTA, ESPERANDO EL DÍA DE LA EJECUCIÓN QUE ELLA PROCEDA, MIENTRAS PARA FELICIDAD DE LOS VERDUGOS TOGADOS Y SUS SEGUIDORES COMPLACIENTES, CON SED DE VENGANZA E TERNA. ME LLEGA MUY DE CERCA LA PENURIA DE ELLOS Y SUS FAMILIAS Y COMO DICEN UDS. ABOGADOS °SERÁ JUSTICIA” PARA TODOS QUE JUGARON A FAVOR DE LOS TERRORISTAS. UN GRAN ABRAZO Y QUE DIOS NOS GUÍE, PORQUE LA PATRIA NOS NECESITA
MIRTHA CLYDE

Anónimo dijo...

Caro Avvocato
La sua notizia ha estato publicata nel indirizo: http://www.corrierepl.it/2015/11/15/asesinos-togados/
Abbracio
Il Direttore

Anónimo dijo...

Querido Enriquito:
Tu nota ya está en La Caja de Pandora on Line: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=23224#more-23224
Un beso grande a Mercedes, a Luka y a ti
Malú Kikuchi

La vida con endometrosis dijo...

Felicitaciones Don Enrique, por divulgar los nombres de abusadores, entre cuyas víctimas está mi amigo el marino Mocellini. Mi hijo publicó un pésame por Videla. Lo admira - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:

Como en otras ocasiones, coincido con sus apreciaciones, volcadas a sus escritos.

Un banda de dlincuentes, los K, herederos de la metodologia de otro miserable, Mendez, han usado los instrumentos de la Republica, distorsionados por complices notables, como los togados mencionados, para cubrir con el biombo de la epica el mayor latrocinio de la historia argentina.

Los peores aspectos de esta situacion, ya terminal, es que gran parte de la sociedad argentina ha sido complice, como lo fueron las cabezas de las principales instituciones de la Nacion y la sociedad civil. Tambien, como intercambiaramos en otra oportunidad, que este proceso, ademas de los desmanes y crimenes, dejan tras de si 1 millon de lumpenes irrecuperables, y que constituyen fuerzas de choque nihilistas, con disposicion de cualquier cosa, en manos de cualquiera.

En un mundo convulsionado por los estragos de la geopolitica del poder crudo, no solamente estamos inermes, y casi inertes, sino que ademas, nuestros referentes, por caso en la justicia, se han comportado a la altura del tristemente celebre juez nazi, Roland Freisler.

Le mando un cordial abrazo.


Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE

ME UNO A ESE SENTIMIENTO QUE DEJA SOSLAYAR EN SU NOTA.

DA IMPOTENCIA....ES ABERRANTE COMO SERES HUMANOS....TAMBIEN INHUMANO

EN GMAIL NO ME LLEGO SU OTRA NOTA....LA VI EN HOTMAIL, UN PAR DE DIAS DESPUES PORQUE NO LO ABRO

SEGUIDO, Y DESPUES SE ME PASÓ LEERLA, AHORA LA LEO.

SOBRE ESTA NOTA NO ES MUCHO LO QUE SE PUEDE DECIR, ESTA MUY BIEN ENCARADO TODO, Y COMPARTO

ESE SENTIMIENTO

UN ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Una vez más, gracias a usted por su atención y valentía.
Espero poder volver a conversar con usted -si hay cambios, cosa que esperemos- luego de las elecciones... ya que alli van a aparecer muchos "nuevos corajudos" y siempre nos olvidamos de los que agarran el hierro cuando esta caliente, como usted y pocos más...
Un gran abrazo,
Fabian Kussman

Anónimo dijo...

ESPEREMOS UNA SEMANA MAS

PARA SI DIOS QUIERE DECIR ADIOS

AL PERONISMO Y KISNERISMO

ANIBAL ANTONIO TORRES

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ROGUEMOS PARA QUE TUS DESEOS SE CUMPLAN!!! EXCELENTE TU NOTA QUE YA COMPARTO! UN ABRAZO Y BUEN DOMINGO!
BESOS Y GRACIAS!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Son mas delincuentes estos jueces que los mismos incriminados.-
Se está haciendo largo esto de llegar al 22.-
Lo noto muy tranquilo a Macri. Anoche lo demostró en lo de Mirtha.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Como siempre “Brillante” (coincide con mi interpretación de lesa humanidad, no?) (o con nuestro abecedario, al menos en la parte “l-m-n-o-p-q-r-s”, no te parece?
Abrazos varios.
Ramón Antonio Arosa (a) Gallego

Anónimo dijo...

BRILLAN TE!!!!!!!!!!!!

Yo voy a La Matanza a militar por Macri el día de las elecciones; más le vale que cuando gane se ocupe inmediatamente de esto. ES LO MÁS IMPORTANTE! Casi te diría que el resto me importa un carajo!

Qué buen artículo Enrique! Felicitaciones!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:
Yo consideré la intervención militar habida como no correcta, aunque no desconocía el desvío de nuestros gobernantes y el rumbo errático que había tomado el país … siempre le adjudiqué la responsabilidad al que emite su voto sin saber lo que está eligiendo n i preguntar al respecto.
Cuando decidieron desplazar a Isabel Perón, consideré que “nosotros (el Poder Soberano), la puso donde estaba y nosotros debíamos cambiarla por alguien cuyo plan fuera acordado por la mayoría”.
Si bien siempre tuve curiosidad por conocer a fondo la razón de condena de los militares y no condena de los terroristas y las razones por las que no se tuvo en cuenta la orden de “perseguir la subversión hasta aniquilarla”, dada por un gobierno electo; no me siento con conocimientos suficientes como para opinar sobre la nota que me hace llegar.
Yo sostengo que dejemos el pasado para los jueces que juzguen hechos y conductas con rigor científico … a nosotros nos cabe la responsabilidad de transformar el futuro (si lo consideramos necesario), para lograr el objetivo de un país en paz y trabajo con un plan y un proyecto conocido por todos los integrantes, donde debemos comprometer la obligación de controlar que los “mandatarios”, cumplan lo que han decidido los “mandantes”, sin lugar a ningún tipo de dudas.

Para ello empecemos por exigir a los candidatos a cualquier cargo a que nos digan concreta, clara y en lenguaje entendible, cuál es el objetivo a seguir, cuáles, las medidas para lograrlo, con qué recursos, en qué plazos, bajo qué condiciones, con qué prioridades y cuál es el rol que debe asumir el administrado para lograr lo que se busca.
De ahí en adelante, seguir ese plan, controlarlo; y, si no han sido caminos o normas bien elaboradas o aplicadas, permitir su corrección, previa consulta pública con el cambio que se propone, para hacer cierto que en una democracia republicana sea el pueblo el Soberano.
Ese debate, estimo todavía nos debemos y espero verlo en vida; aunque las consecuencias ya no las vea en este mundo
Porque reconstruir el país, creo que llevará más de 50 años de cometer errores y enmendarlos … pero siempre de cara del pueblo y con su conocimiento y aprobación..
Desde aquél 25 de mayo de 1810, según mi manera de ver, el “pueblo sigue queriendo saber de qué se trata” … sin éxito.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

BRAVO!!!!!
Walter Magnoni

Anónimo dijo...

Excelente. Impecable.
Confío en que en menos de un mes, este horror pueda ser revertido de inmediato.
Un abrazo y gracias por tu permanente coraje,

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Muy bueno, lástima q no este en la agenda x q Macri ya dijo q quiere una justicia libre Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Mi querido doctor:
Puede ver ya su nota en BuenDiaNoticia.com.
Un gran abfazo de su admirador
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, me he quedado mudo. Humildemente le digo GRACIAS COLEGA por abrir esta verdadera Caja de Pandora e ilustrarme sobre hechos y situaciones totalmente desconocidas para mucho de nosotros. Le diré simplemente, como lo sostuvo un joven dirigente Radical en nuestra Legislatura, el Dr. De Loredo, luego de hacer un desarrollo de todos los gobiernos de nuestro país comenzando por nuestro Líder el Dr. Hipólito Irigoyen y en el que llega a la conclusión de que la mayoría han sido peronistas; Sres. Dirigentes Peronistas: HAGANSE CARGO DE TODO ESTE DESASTRE. En esta columna, Ud. señala lo más ignominioso de nuestra historia, que desde mi punto de vista, se vive desde 1945 hasta el día de la fecha y considero como una segunda dictadura, "ASESINOS TOGADOS". Hasta aquí hemos llegado me pregunto? Ud. me da la respuesta en la finalización de esta columna. Ojalá así sea para todo el Pueblo Argentino y en especial para quienes pusieron o ponen en la actualidad toda su fuerza en la defensa de un VERDADERO ESTADO DE DERECHO. Mis congratulaciones Enrique y hasta la próxima columna, que como todas, consideraré muy jugosa luego del debate de esta noche. Dr. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Sólo vamos a encontrar la paz y la verdadera justicia cuando las "madres" y ó "abuelas" reconozcan que sus "jóvenes idealistas" eran asesinos y torturadores y que los militares, cumpliendo el mandato de la ley,intervinieron para restaurar el orden interrumpido por la subversión. Los que no fuimos ni militares ni subversivos tenemos la lucidez y la calma para interpretar sin pasión los hechos tal cual fueron.
Lo que hicieron los fanáticos en París es sólo una diferencia de grado.
Un abrazo
Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Enrique: comparto absolutamente lo que expresas y desde que me uní al grupo a travès de Carlos Manuel luchè por esta causa.
Yo espero que el gobierno de Macri cambiè drasticamente esta situaciòn aunque no se que opiniòn tiene sobre el juicio desproporcionado a aquellos militares que tenían tan solo 19/20 años y cumplían òrdenes y hoy estan presos juntos con otros ancianos mientras los dealers gozan de impunidad junto con CFK y su banda. Tambièn espero haya jury para los jueces y fiscales comprados por los K. Un Nüremberg necesita este país!!

Espero en US se les de cadena perpetua a los parientes de Maduro por tràfico de cocaina. Este si que fue un gran shot!!

Hay muuucho por encaminar en este país y uno de esos temas es devolverle a las FFAA su dignidad y su rol en la sociedad.

Un abrazo, Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Hay que terminar de una vez con todo este proceso canallesco. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Se repite lo de:
"Cuando los pueblos estan en peligros, se encomiendan a Dios y recurren a sus soldados. Pasado el peligro, se olvidan de Dios y reniegan de sus soldados". Lo nuestro, creo que fue lo mas vil que se puede esperar de un pueblo. Primero, incados de rodillas pidiendole a los militares que los salven de los Hijos de putas(otra cosa no fueron estos asesinos). Luego lo juzgaron.
Alfonsín el primer cínico. El defensor de los que asesinaron a O. Salustro. Mas ordinario no se puede ser.
Un abrazo y perdone mi intromisión.Todo eso yo lo viví muy, pero muy de cerca.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique

Esto que usted ha escrito, magistralmente, hace mucho tiempo que yo lo comento. La desigualdad jurídica. Aquí, como ejemplo, los diputados, empleados nuestros, cuando están enfermos no van al Seguro Social, van a hospitales privados, donde tienen excelente atención, porque en el Seguro Social la situación no es la misma ó en los hospitales públicos. Estos empleados nuestros, tienen un salario de U$S 4.000.00 mensuales, más todas las prestaciones, como vehículos de lujo, tres ó cuatro asesores , algunos más de cuatro, cuando sesionan, la comida es de un hotel de primera categoría, etc. Etc.

Un fuerte abrazo y , por favor, siga así, mostrando como estamos bajo ciertos regímenes autoritarios y corruptos.

Eduardo Bellas, desde El Salvador

Anónimo dijo...

Exelente nota Guillermo, la difundire en los medios....muchas gracias.

Fuerte abrazo
Ing. Luis E. Rozas

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Tu nota ya está en Total News: http://www.totalnews.com.ar/content/view/891729/142/
Un abrazo fuerte
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Como siempre , en un todo de Acuerdo con Ud. Y mi reflexión : Duro es a una Sociedad , cuando el ODIO , se apodera de sus mentes .! DIOS nos guíe .!!
Daniel Piacentin

Anónimo dijo...

No hay ningun criminal embozado en la burka con la excusa de la religion o la justicia social que sea sincero consigo mismo
Por supuesto que hay lavados de cerebro tambien
Estos fanaticos que matan sin razon a gente inocente lo que realmente tienen es odio, resentimiento y sobretodo ENVIDIA porque les gustaria ser como los que matan .. estarian felices con la libertad y las oportunidades como cualquier ser humano , ellos solo son personas que no se creen capaces de convivir con la admiracion que sienten por tanta libertad
Porque la libertad a veces asusta ........
Patricia Games

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....es increíblemente horrible.....(casi se los puede considerar "asesinos", ya que con esas edades y posiblemente enfermedades y limitaciones, NO pueden estar en prisión!)
Qué hace la Corte???? Qué hacen los legisladores????
Dios mío, es difícil perdonar estas injusticias y maldades ....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por sus palabras. Me pareció excelente el articulo !!!

un saludo cordial

René Llapur

Anónimo dijo...

Sigo rezando....por París también, símbolo de barbarie.
Tengo algo de sangre francesa en las venas por herencia de la abuela paterna. Y soy ex alumna del Liceo Francés en mis últimos años de estudio.
Así que.....

Deseo lo mejor para Macri esta noche en el debate.

Hasta otra!

Un beso
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Apreciado Doctor:
Confío se halle muy bien. Gracias por este mensaje.
Me permito enviarle Carta de Lectores que hoy domingo me publicó La Nación y otra que ningún diario publicará por "políticamente incorrecta" en 1er. término.
Sra. Directora:
El mundo se conmueve en estos momentos ante la masacre terrorista acaecida en París. No obstante nunca escuché que algún país, ni aún el nuestro, se conmoviera por las víctimas que produjo el terrorismo apátrida de montoneros y erpianos. Sólo de civiles provocaron más e 1900 muertos.


Recuerdo

Las declaraciones del tristemente célebre terrorista Firmenich me recuerdan las del violento Luis D'Elía cuando entre sollozos reclamaba "¡amor, amor, amor!"
Carlos Alberto Finkel

Anónimo dijo...

Como he repetido hasta el cansancio - y los hechos en París me ratifican en ello - a las alimañas hay que exterminarlas. Sin contemplaciones ni dudas.
Porque siempre se van a comportar como alimañas.

Quienes tuvieron esa tarea no la cumplieron acabadamente. El drama mayor no es que lo estén pagando los gerontes que quedan vivos, hacinados y enfermos, sino el que ha pagado y sigue pagando esta Nación denigrada, degradada, maltratada, empobrecida, empujada al fondo de la historia.
Esperemos un punto de inflexión, el domingo próximo.

Le paso algo que terminé el viernes a la noche, apuntado a hacer reflexionar sobre lo que nadie le ha señalado a D. Scioli porque todos se enfrascan en lo táctico pero olvidan lo estratégico.

https://youtu.be/5jaWDtbQVVQ

Un cordial saludo.

Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Excelente, sin desperdicio como siempre. Felicitaciones y un fuerte abrazo
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Ves que tengo razón. Si no aplicamos el Éxodo 32 estamos listos-
Si Dios y Moisés lo hicieron porque nosotros no.
Ya va a llegar el momento clave.
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique:

Muy valiente y acertado tu comentario. Lo que creo singular es que nuestra justicia - a diferencia de la del resto del mundo - supone que el terrorismo es de lesa humanidad solo cuando se estima practicado por el Estado. Conforme esa vision el ataque a las Torres Gemelas podria presciribir o eventiunalmente sus perpetradores indultados, circular por la calle y presidir organismos de Derechos Humanos.. Aparentemente para nuestra justicia en nada influye la magnitud del crimen (Bomba en comedor de la Policia, Bar Iberico etc etc) o que obedezca a un plan sistematico, sino unicamente si el que lo comete actua respaldado por el Estado. Sin embargo, que la guerrilla atentara contra la democracia argentina, entrenada y apoyada por Cuba, implicaria una suerte de terrorismo de Estado importado (El primer ataque guevarista perpetrado por elementos locales fue contra Illia (Marzo 1964), despues muchos mas y Formosa. El ultimo, La Tablada - tambien en democracia - y en el medio, otros atentados y el gobierno de facto dictatorial con sus aberraciones que conocemos

En fin, creo que hay mucho para hablar sobre estos dolorosos temas. Pero pienso que lo primero seria reparar y reconocer a quiens han sido victimas de los terroristas de ERP y Montos. Eso no solo haria justicia a tantas victimas y personas que quedaron discapacitadas sino que recordaria lo que era la guerrilla y su cobarde accionar. Let alone tener en cuenta que muchos perpetradores tenian estudios terciarios o eran intelectuales consagrados. Es decir, la gente mas educada y de los mejores colegios, asesinando humildes soldados conscriptos

Sorry por la monserga.

Abrazo

Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro



Envié su muy buen último artículo al ex comisario general de la Policía Federal, señor Jorge Muñoz, actualmente con prisión domiciliaria en su casa no lejos de la mía.



Le transmito su respuesta de la que resulta que durante su estadía en el Penal de Ezeiza compartió su celda con el doctor Aldo Chiacchietta.



Cordialmente



Carlos Chevallier-Boutel
Carlos. Te agradezco mucho la nota de Avogrado, excelente, clara y veraz. Yo tuve que asistir en sus últimos días al Dr. Chiacchieta, ya que era mi compañero de prisión y dormía en la cama frente a la mía. Muchas noches se acercaba a mi, casi delirando, todo empapado en orin, pidiendo ayuda. Con otro camarada lo ayudabamos a vestirse con ropas secas y cambiábamos las sabanas empapadas. Solo los que estuvimos allí sabemos los padecimientos de estos martires. Estan con Dios y Dios hara dar cuenta a los SICARIOS JUDICIALES de la malevolencia de sus actos prevaricadores.

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO

SALUDOS JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Si Ud me permite (espero su respuesta) lo pondré en facebook.
Un abrazo.
Carlos Linares.

Anónimo dijo...

Querido amigo impecable nota y desgraciadamente estos jueces siguen en sus cargos.
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Querido Padriono:
Tu nota en Notiar de hoy: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13226:asesinos-togados&catid=44:opinion&Itemid=87
Un abrazo enorme
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo Enrique, estoy leyendo poco a poco porque tengo problemas con la computadora.
Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Razones de Ser ha publicado su nota de ayer: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=107777
Desde El Torreón, México, reciba nuestros saludos
La Directora

Anónimo dijo...

Enrique, termino de escuchar el debate, me encuentro con tu mail, primero el debate muestra cuan débiles son nuestras esperanzas de que se arregle
el País,, sabes que soy apartidario, pero me convencé que SCIOLI ES UN CUADRADO, su cara denotaba angustia, desazón, habrá pensado para que pedí el debate, que en definitica es un premio a los asesores, que lejos mostraron ser superiores los de Macrí, ya que cultura cívica de los Km. está , manejada por la Reina, y va a ser siempre (que es lo que la perdió), agresiva, cuando la condición del debate fué de tranquilidad y paz, que nos puede dejar un Scioli, que su único argumento, lo de Macri es malo, el es malo, compañeros trabajadores, YO LES
QUE CONMIGO VAN A ESTAR MEJOR, CON MACRI NOS ESPERA LA SUSPENSIÓN DE SUBSIDIOS, EL AJUSTE, EL JUEZ FRIESQ, ETC, lo siento por él no sirve para nada, no entro más en detalle es tarde.

En cuanto a tu definición en tu mail , muy sabia cono siempre pero hacer para convencer a los jovenes de 15 A 20 AÑOS, que no vivieron esa época nefasta, YO LA VIVÍ EN VIVO Y EN DIRECTO, UNA VEZ IBA DE CONCEPCIÓN (TUCUMAN) a Rio Hondo, para ir a Córdoba, tenía que viajar por fuerza, y pasaba por TACO RALO, SE ESCUCHABA EL TABLETEO EN LOS MONTES DE LA GUERRILLA, yo lo ví y escuché. temblabas, yo tenia un poco más de 40 años, y de Firmenich, que mató a mansalva a ARAMBURU, y que envió al frente a miles de chicos, que se consideraban idealistas, para morir, en manos de los militares, es muy largo de habla, nsotros tenemos la responsabilidad de elegir bien, SCIOLI O MACRI, ( me inclino por el útlimol, es esperar si gana las cosas bien, sin SEREMOS NOSOTROS LOS QUE LE PEDIREMOS LA RENUNCIA, VAMOS A SER MAYORÍA DEL PUEBLO, NADIE SE VA A SALVAR, ESPERO VIVIR PARA VERLO, UNA VEZ TIENE TRIUNFAR LA VERDAD,

Le estoy pidiendo a los Jubilados, que vayan a botar y cuando lo hagan, PRIMERO LO HAGAN CON EL CEREBRO, DESPUÉS CON CORAZÓN, "POR ÚLTIMO QUE SE FIJEN CUANTO DINERO TIENE DESPUÉS DE COBRAR LA jubilación el día 15 de cada mes CUANTO DINERO TIENEN EN EL BOLSILLO UN ABRAZO ENRIQUE

A ver si nos ENCONTRAMOS PARA TOMAR UN CAFÉ
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

El panorama no es halagador. Nos encontramos ante una pastoral que frecuentemente hemos descuidado. Reconocemos, es verdad, publicamente, la labor abnegada y tantes veces solitaria de Capellanes, de Instituciones y voluntarios que realizan desinderamente en favor de reclusos. La Pastoral Penitanciaria està en el centro mismo de nuestra opciòn preferencial por los pobres, porque el recluso debe considerarse como uno de los más pobres entre los pobres...... La Iglesia, consciente de su vocación profética quiere hacerse cada vez más presente en este medio tan necesitado de atención espiritual. Quiere buscar los puntos de confuencia para lograr una justa y leal colaboración tanto con organismos oficiales como con las Instuticiones humanitarias no gubernamentales......
Encomendamos, por tanto, este importante evento al amparo de Maria, Madre de la Iglesia. quesea Ella quien acompañe nuestra reflexión para asociar tambien la Redención de su Hijo a todos los hombres y mujeres del mundo de las prisiones en nuestro continente.
(Extraido del Libro de Pastoral Penitenciaria y del Consejo Episcopal Latiamericano )
(Año 1993)
Cedabenmil

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

A pocas palabras buen entendedor.-

El circulo desde que tengo uso de razón, sigue estando sin romperse.

¿Porqué SI estaría el MESIAS que lo rompería, está vez?

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Excelente!! Comparto...
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

La única certeza que tengo al respecto, es que existe -en general- un gran disgusto con la actitud de muchos abogados defensores de militares en prisión y básicamente, ese disgusto se funda en la pasividad con que encaran las defensas. Un abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

o mejor que lei en mucho tiempo.Gracias Dr. muchas gracias.
Rolando Cittanti

Au dijo...

Impecable lo de Avogadro. Me fascino el reportaje que le hizo Kussman tambien.