sábado, 5 de diciembre de 2015

¿Bronce o Hierro?



¿Bronce o Hierro?

"¿Plata sin honra u honra sin plata? Un opcional de sociedades predemocráticas". Oscar Muiño

Estamos asistiendo, impávidos por cierto, al mayor atentado contra el futuro de la Argentina que recuerde su trágica historia. La hembra escorpión (¿habrá sido, en 2010, una mantis religiosa, como muchos creen?) que nos gobierna desde hace ocho años, ha apelado reiteradamente al juicio de la historia que, a su entender, revalorizará su ruinosa gestión; pretendía así alcanzar el bronce de los héroes. Sin embargo, y visto lo desastroso de su tan corrupto como incapaz gobierno, resulta harto más probable que su destino sea el hierro carcelario, aún cuando haya acumulado oro como para que varias generaciones de sus descendientes sean inmensamente ricos.

Cristina continuará hasta el último día envenenando con saña el futuro de los argentinos. Se está comportando como Adolf Hitler cuando dispuso quemar París; fue obviamente desobedecido por el Gral. von Choltitz, gobernador militar. Falta sólo saber si aquí los dirigentes del PJ aún están dispuestos a enterrarse con la "mariscala" de la derrota; parece que no, visto lo ocurrido en el Senado, donde la tropa habitualmente genuflexa se negó a votar 95 de los 96 proyectos aprobados por Diputados la semana anterior.

A los innumerables nombramientos -incluyendo nada menos que a dieciséis embajadores- que realizó en los escasos meses que han transcurrido desde las PASO, le ha sumado leña a la hoguera en que ha consumido las finanzas públicas. Todos suponíamos que iba a rascar el fondo de la lata hasta el grado de lastimarse las axilas y, hablando de las reservas internacionales, tuvimos razón, puesto que han sido saqueadas o regaladas al sector más pudiente de la sociedad con el único propósito de mantener artificialmente bajo el precio del dólar; pero nadie pensaba que su maldad llegaría a endeudar al país a tan corto plazo y a tasas de interés comparables a las venezolanas. No podía ser menos si pensamos que, desde el 1° de enero de 2013, Cristina y su "mejor asesor", Axel Kiciloff, han devaluado el peso en un 97% y, aún así, mantienen una brecha entre la cotización del dólar "oficial" y el blue superior al 55%; resulta hasta gracioso que, con ese mínimo ejercicio de la memoria, Lancha Scioli aún pretenda enrostrar a Mauricio Macri una intención devaluadora.

Entre lunes y martes, dos decretos de necesidad y urgencia (DNU) que aumentaron el déficit público, en gran medida producto de la corrupción y principal responsable de la inflación, hasta la estratósfera -9% del PBI-, porque a esas nuevas normas hay que agregarle todo el endeudamiento anterior del Estado con particulares y organismos de toda laya, que alcanzó, según las estimaciones, a los $ 350 mil millones. De pagar esa carísima fiesta deberá hacerse cargo el gobierno que asumirá el jueves 10.

Además, y con una perversión inexplicable en una mente sana, voluntariamente se apuró a extender los efectos de un inoportuno fallo de la Corte Suprema, que beneficiaba a tres provincias con la restitución de los fondos de coparticipación federal retenidos, a todo el resto; eso implica, lisa y llanamente, hacer volar por el aire a la AFIP y a la ANSES, imponiendo a su sucesor la necesidad de convertirse en un mago para hacer frente a esa demencial decisión, tal como curiosamente reconoció el propio Anímal Fernández. Lo notable fue que ella misma se resistió a hacerlo durante cinco años y utilizó la falta de esos fondos -sin que el Tribunal supremo hiciera nada por evitarlo- para sojuzgar la voluntad de gobernadores y legisladores del interior y atarlos al yugo del poder unitario kirchnerista.

Ese tan demorado fallo salió simultáneamente con otro, también pendiente desde hace mucho, que declaró inconstitucional la modificación de la estructura del Consejo de la Magistratura; en el tiempo que transcurrió desde que la demanda fue interpuesta, la noble viuda utilizó el adefesio montado para intentar colonizar, también a la Justicia. A la luz de lo sucedido, tal vez haya llegado el momento de imponer a la Corte un plazo máximo para la resolución de los conflictos sometidos a su decisión, precisamente para impedir que una siesta de los ministros que la integran produzca tanto daño institucional.

El conflicto generado por la resistencia de Alejandra ¡Giles! Carbó a abandonar su cargo de Procuradora General de la Nación, después de ejercerlo como fervorosa militante del Frente para la des-Vergüenza, demuestra que los legisladores que votaron su designación casi por unanimidad -incluidos varios del PRO-, fueron ingenuos consumidores de caramelos envenenados. De todas maneras, y dado que ya se encuentran en avanzado estado las investigaciones judiciales contra ella, Guita-rrita Boudou, Alejandro Vanoli (BCRA) y Martín Sannatella (AFSCA), que demuestran la comisión de innumerables delitos, me pregunto por qué los jueces federales no los hacen detener de inmediato.

La frutilla de ese indigesto postre fue la deserción de la Secretaría de Comercio del programa Precios Cuidados que así, por la gigantesca inflación generada por la monumental emisión de pesos, dio pie a la inmediata reacción de los industriales, tan corruptos como el Gobierno que los apañó, que remarcaron todos sus productos hasta en un 30% en las dos últimas semanas. Pretender imputar la responsabilidad de esos aumentos a la nueva administración es un ejercicio más de la irreductible hipocresía del Gobierno.

Hoy, en un Venezuela, se juega el destino del populismo latinoamericano (ya derrotado en Argentina y en grave riesgo en Brasil) en unas cruciales elecciones. Las encuestas arrojan un margen, en favor de la oposición, que supera los cuarenta puntos (70/30); sin embargo, Nicolás Maduro, el actual Presidente, y Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional, han anunciado que resistirán por la fuerza y, en ningún caso, están dispuestos a entregar el poder. Si algo así sucediera, gobiernos tan vergonzosamente remisos a condenar a ese narco-régimen por la violación permanente de los derechos humanos (Brasil, Bolivia, Ecuador y Uruguay), como lo fue el de la propia Cristina, se verán obligados a cambiar radicalmente de posición.  

El jueves 10 deberemos colgar la bandera en todas nuestras casas y, a partir de las 10:00 de la mañana, ir todos a la Plaza de los Dos Congresos para no dejar solo a Mauricio Macri el día de su asunción pero, fundamentalmente, para decirle a los Kirchner y a sus hordas rentadas que, aquí, en la Argentina, el miedo se acabó.

Con esta columna, la 482 que escribo desde que comencé, hace ya diez años, a criticar todos los disparates de este triste período, cierro un ciclo, y sólo volveré a "reunirme" con mis muy pacientes lectores a partir de enero. Mientras tanto, y dado que por fin cambiamos, mis deseos de una muy feliz Navidad, y el mejor 2016 posible para todos.


263 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 263 de 263
Anónimo dijo...

Feliz Navidad Enrique, pero antes de eso, feliz asunciòn de mando de Mauricio!!!!
cariños a la amiga Mercedes, de
Marta Oromi

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Mis felicitaciones por tu artículo. Lo leen todos mis amigos ya sea porque se los envías directamente o porque se los envío yo. A todos le gusta mucho y lo disfrutan.
Si vas a estar en Buenos Aires la semana que viene o la otra avísame y nos juntamos almorzar y festejar. También podría darte letra para un eventual artículo sobre algo que me molesta mucho de esta gente.
Un fuerte abrazo
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por todos tus escritos !!!
Sos un Grande !!!
Mi deseo de que pases una hermosa Navidad y un mejor Año Nuevo junto a tus seres queridos .
Beso grande ....
Gracias .....
Kitty Arena

Anónimo dijo...

Enrique muy feliz año y muchas gracias por tus valientes expresiones vertidas en todos estos años, no tengas dudas que gracias a ellas mucha gente nos acompañó con su voto en la elección.
Te mando un abrazo grande
Nancho Elizalde

Anónimo dijo...

Felices fiestas y felices vacaciones Enrique -
Felicitaciones por los 482 artículos -
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Valoro muchísimo el esfuerzo constante y sostenido que ha hecho para dar informaciones y opiniones siempre acertadas brindandonos algo de luz durante estos largos años de tinieblas
Muy felices fiestas para tí también!
Cordialmente,
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Una fuerte y grande felicitación por la 482 EXCELENTES notas que nos han ayudado a perseverar, sabiendo que hay todavía gente inteligente, razonable y honesta en nuestro pobre país.

Y sí, esperando un mejor 2016, aunque creo que será duro...

Un abrazo,

Conrado Estol

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus agudas y fundadas observaciones que nos sirvieron para informarnos y también como catarsis ante la impotencia que padecimos estos 12 últimos años!

Felices fiesta!!

Samuel Arbiser

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SUS ENVIOS MEDULOSOS Y FELIZ AÑO QUE VIENE CON LOS NUEVOS HORIZONTES......QUE SUPIMOS CONSEGIIR.....

MARIESCHEN CASTRO VIDELA

Anónimo dijo...

Enrique , como siempre , fidedigna descripcion de la realidad . Hay que acompañar a Macri el 10 . Felices fiestas p ti y los tuyos . Un fuerte abrazo . Camilo López Bosch

Anónimo dijo...

Estimado señor Enrique- le agradezco sus deseos de felicidad para el próximo año y el mismo es recíproco de mi parte
Victor al salam-e- kom( y hay que ir anticipando)
Me alegra que tenga las ideas tan claras
Por falta de información no puedo opinar ni darle razón pero también por mi condición de viejo peronista me resisto a creer que todo lo que dice es justo .y objetivo
No todo lo hecho es tan nefasto como usted lo describe.Y una vez mas reitero que soy Peronista y nunca me puse la chapa de K.
Me extraña su silencio sobre la deuda ecológica que deja este gobierno-
La economía siempre se ha recuperado pues las finanzas pueden ser manejadas a los antojos de los grandes "decidores " pero la a madre naturaleza se le están secando mas que las tetas. y lo irrecuperable es fatal para la humanidad y para el planeta-
El único que tenemos y que no nos necesita-
Mi posición viviendo en esta vieja civilización y considerando los" logros "del neoliberalismo y la mondialisation(guerras, desempleo, migraciones masivas, falta de futuro......) le sugiero que para divertirse un rato vea el último James Bond-
Por supuesto que es una pelicula de aventuras( no me he perdido ninguna) pero el actual me ha hecho reflexionar sobre las consecuencias de la debilidad de los gobiernos o dicho de otro modo de la ingobernalidad-
Y ojo con el corcho del champagne que es un factor de riesgo para los ojos ( no lo digo en broma) y deseo que este nuevo gobierno prohiba los horribles fuegos de artificio y que en su lugar se lancen globos con colores azul y blanco-
Hasta Enero si Dios quiere-
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique, mil gracias por todos estos años de trabajo !!!!!!!! Fuiste de los primeros que se atrevió a protestar. Ahora es fácil, cuando empezaste, había que ser valiente. Te mando un beso grande. Otro para Mercedes. Feliz Navidad y ojalá nos veamos pronto.
Luz García Mata de Smart

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, te felicito. No abandones por mucho tiempo esta tarea, que tengas, junto a tus seres queridos, una Santa Navidad.

Y, como lo expuse en el Portal, es muy probable que BONADÍO el 11 lo meta tras esos hierros a los que te referís, por lo menos a BOUDOU, por el riesgo de que, como dicen los Abogados hoy, "se profugue". Si lo hacen por los mismos motivos con Militares de 90 años, date cuenta este joven, y con tantos recursos robados, si lo podría hacer.

Y hablando de los Militares, tu próximo trabajo merecería alguna alusión a la declaración de los Obispos sobre el tema. LAMENTABLE ... (bajó línea BERGOGLIO).

Saludos,

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

Gracias por el saludo. Feliz navidad para Ud. tambien. Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Enrique, esperaré la 483 con mucho gusto y optimismo. Fuerte abrazo. Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Genioooo muchas gracias y Felicidades para esta nueva Argentina
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, lo esperaré en enero...
Francisco Miguel

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente analisis. Triste, sin duda. Lo major a para Uds en las Fiestas. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique, después de 482 artículos se ganó las vacaciones, gocemos que el senado resistió y el 10 a flamear la bandera! Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Un gran abrazo y presionemos a la justicia para que estos delincuentes vende patria sean inmediatamente detenidos y desenmascarados ante sus consecuentes seguidores: motivos sobran.- NO TENGAMOS PIEDAD: NUESTRA PATRIA ESTA EN JUEGO.- DEBEMOS USAR ESTAS ARMAS ANTE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS QUE SE AVECINAN.- MUY FELICES FIESTAS.-
VIVA LA PATRIA
Aldo Morejón

Anónimo dijo...

IGUALMENTE, MIS DESEOS PARA USTED. LO ESPERAMOS EN ENERO.
JUBILADO DE LA MINIMA

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota en Informador: http://www.informadorpublico.com/opinion/bronce-o-hierro
Feliz Navidad. Un beso
Grace Patané

Anónimo dijo...

Felices Fiestas, Doctor Avogadro.
Jorge de San Miguel

Anónimo dijo...

Felices festas dr!. Si Macri quiere alguien “própio” en la plaza, que deje de pretender “co gobernar con la campora”. El pro, ha despreciado hasta sus propios militantes, que vayan a sacar la cara por el pro, los cumpas del sic o del cardenal newman.
juan

Anónimo dijo...

Buenas tardes, doctor Avogadro; ¿cómo explica el affaire Lino Barañao, en que Macri designa prematuramente a un conocido corrupto en la cartera de Ciencia y Tecnología?

¿Maldad, complicidad, inepcia, incapacidad para juzgar en la materia, haber sido víctima de la estafa montada por Lino inyectándose bronce en las venas y plata en las cuentas de testaferros…?

Espero con mucho interés su prudente análisis; muy cordialmente,

Eduardo Lualdi

Anónimo dijo...

FELICIDADES DOCTOR !!!

Pepe Holdrop

Anónimo dijo...

Felicitaciones como siempre un placer leerlo.
Esperaremos sus columnas en 2016.
Felices fiestas
Deodato

Anónimo dijo...

Estimado: Tordo ¡Vio que al final se pudo!, ¡Felicidades para Usted y los suyos! y ¡Viva la patria!
polonio

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!! respetado Avogadro. Felicidades y hasta enero, si Dios quiere.
Elena

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro! Unas muy Felices Fiestas y que Dios lo siga iluminando para poder nosotros, sus lectores, seguir disfrutando de sus artículos! Y, como Usted bien dice, esa mujer es lo más perverso que hay en el mundo! Pero tranquilo que la justicia llega, sinó la humana la de Dios, que es implacable! Feliz 2016!!!!
Oma

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, excelente articulo, como siempre nos tiene acostumbrados. Dentro de un tiempo, cuando miremos hacia atras, no vamos a poder creer lo que aguantamos con este abyecto gobierno con este engendro malefico, corrupto, mentiroso, soberbio, etc, de presidenta, que nos han dejado tierra arrasada…
LUCY

Anónimo dijo...

Estimado amigo: proceso Nurnberg. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRRIQUE QUERIDO !!!!!!!!!!!! Lo mismo para ti y toda tu familia, que el 10/12 haya paz y que nuestro presidente pueda asumir sin cuestionamientos y que sea en la casa rosada como debe ser.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Muchas gracias nuevamente.
Muy feliz Navidad y un buen 2016.
Vivo en Barcelona y estas notas las espero ansiosa, me dan una imagen real de lo que sucede, con mucha altura, sensatez y educación, es un placer leerlas.
Gracias por la valentía.
Estela Maers

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por sus numerosos artículos.¿ Porque no los publica en un libro? yo se lo compro. por cierto.
Lo saluda con alegría y esperanza por este nuevo ciclo que ya empieza con las hordas de Atila tratando de hacer el mal.
Lo saludo con todo respeto María Médus

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Si acaso fueras el eco de una vieja canción.............. y te llamaras MARÍA.-

LETRA TANGO ACTUALIZADO 'CON QUÉ VAMOS A HABLAR DE AMOR EN LA ARGENTINA'

Hemos vivido dando tumbos
rodando por el mundo
y haciéndonos nunca de un destino...
Y en los charcos del camino,
la experiencia ha ayudado
por baquianos y por que ya
hemos comprendido que en la vida
se cuidan los zapatos
andando de rodillas.
Por eso,
están sobrando los consejos,
que en las cosas del amor
por Argentina aunque tengamos que aprender
nadie sabe más que nosotros.

Anduvimos siempre en amores
¡con qué nos van a hablar de amor!
Si ayer la quisimos, qué importa...
¡qué importa si hoy no la queremos!
Era a ojos semejanza del cielo
el ancla más linda
que ataba nuestros sueños;
era nuestro amor, pero un día
se fue de las manos de nuestras cosas
y entró a ser un recuerdo.
Después rodamos en mil amores...
¡con qué nos van a hablar de amor!

Muchas veces el invierno
nos echó desde la ausencia
la soga del recuerdo,
y nosotros siempre nos hemos soltado
como potros mal domados
por mañeros, y porque nosotros
que anduvimos enamorados
rompimos como a una rosa
con las cosas del pasado.
Y ahora,
que estamos viviendo en otra aurora
no nos expliquemos el amor por Argentina
que aunque tengamos que aprender
nadie sabe más que nosotros, porque somos somos.-



Para muestra un botón elecciones en la AFA.- Matemáticas claras 75 votantes cantidad de votos 76 EMPATE (TÉCNICO).-

Todo nos indica que las leyes del electromagnetismo terrestre en el hemisferio sur del planeta TIERRA son totalmente repulsivas a las del hemisferio norte de ese mismo planeta.

Entonces como bien dice el refrán campestre, "Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen".-

Con sincero respeto,Ruben

Anónimo dijo...

Ja ja
Muy equilibrado, hasta alguien podría calificarlo de inteligente, y por sobre todo pacificador y documentado (ver coparticipación y leer fallo) escrito
Felicitaciones
Jorge García Rap

Anónimo dijo...

MUY BUENA PREGUNTA...TONY ACEVEDO

Anónimo dijo...

Enrique. Excelente analisis. Lo circulo y nos vemos en enero
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, tu articulo de opinion excelente.- Te has ganado un merecido descanso.-

Carga las pilas y en enero o febrero, nos vemos.- Te deseo a tí y tu familia una tranquila y feliz Navidad, y mejor principio del nuevo año.-

Un muy fuerte y afectuoso abrazo Gervasio Iglesias Victorin

Anónimo dijo...

Me has convertido en acápite!!!!!! Jajajajaja... espero no se enoje nadie por eso. Abrazo
oscar muiño

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: maravilloso artículo! Con alegría y orgullo colocaré la bandera en la puerta de mi hogar! Un afectuoso salido en el particular tiempo de Adviento!. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Mi muy admirado y estimado amigo: gracias por el último artículo con el cual estoy totalmente de acuerdo. Kristina pasará a la historia pero a los Historia Natural. En cuanto a Maduro no entiendo por qué razón no hace honor a su apellido y se cae del árbol de una buena vez. Un muy muy fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO. Alberto Ravier Peyrano.

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu última nota de estos años duros ya está en Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13837:ibronce-o-hierro&catid=44:opinion&Itemid=87
Te extrañaremos. Un enorme abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Excelente nota y feliz descanso anual. Nos vemos por e mail, con mucho gusto en Enero.

Felices fiestas...Feliz año nuevo...

Héctor Omar Piottante

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
¡Gracias por tus artículos! Y buen descanso
Espero vernos el 10 en la Plaza e los dos Congresos
Abrazo!!!
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

----COMO VAMOS A EXTRANAR SUS CERTEROS Y AGUDOS COMENTARIOS -----PERO ESPERO QUE ESTOS DIAS NEGROS Y OSCUROS DE TODA ESTA DECADA ESTEN YA EN EL PASADO PARA PODER COMENZAR OTRO NUEVO CAPITULO DE NUESTRA VIDA CONSTITUCIONAL ------ Y QUE NUESTRA QUERIDA PATRIA RENASCA DE LA MENTIRA Y EL OPROVIO A QUE FUIMOS OBLIGADOS LOS ARGENTINOS TODOS -----LE DESEO YO Y TODA MI FAMILIA UNAS FELICES NAVIDADES DE RESURRECCION PARA UD Y TODOS SUS SERES QUERIDOS -----NO SERA UN ADIOS SINO HASTA PRONTO----GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

Como siempre el agradecido soy yo por tu gentileza y deferencia. Tu caballerosidad esta a la altura de tu enorme capacidad y calidad de trabajo. Muchas felicidades son nuestros deseos también
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya ha sido subida a El Ojo Digital, y puede verla en http://www.elojodigital.com/contenido/14883-argentina-bronce-o-hierro
Un gran abrazo, y hasta el año que viene. Feliz Navidad
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por tus imperdibles columnas de todo un año tan fuerte para nuestro querido país.

Ya estoy invitando a embanderar los frentes y a acompañar a Mauricio el 10.

Avisoramos un tiempo nuevo y quiera Dios ayudarnos a construir un país mejor.

Felices Navidad y Año Nuevo.

Un abrazo para ti y para toda tu querida familia.

Marlene d'Alkaine

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique. Te copio un mail que me llegó hace unas horas, el cual me parece interesante. Un fuerte abrazo. Enrique Stel

DESIGNACIONES INADMISIBLES

Durante la época kirchnerista, los secretarios de derechos humanos eran familiares de las víctimas del gobierno militar. Ello siempre llamó la atención porque implicaba una encarnizada persecución de personas que mucho, poco o nada tenían que ver con lo sucedido, pero había que canalizar el resentimiento y que mejor que una víctima persiguiendo victimarios reales o supuestos.

Ningún kirchnerista de las secretarías provinciales o nacionales buscó verdad y justicia, solo buscó figurar en los medios como un buen verdugo de lo que ellos definieron como represores y paralelamente desarrollar un buen negocio. Basta recordar los innumerables pedidos de nulidad de los lamentables juicios por Lesa Humanidad desarrollados en Argentina sin pruebas documentales ni testimoniales. Solo relatos K, de abogados pertenecientes a la degradada agrupación de Justicia Legítima que lidera la cuestionada abogada Gils Carbó.

Nadie objeta que los que hayan cometido delitos sean juzgados, pero siguiendo la linea de pensamiento para la designación de los secretarios, yo me pregunté muchas veces si para ser Secretario de Salud había que ser familiar de una víctima de mala praxis por parte de un médico, o si para ser Secretario de Transporte había que ser familiar de una víctima de un accidente de tránsito o si para ser Secretario de Seguridad había que ser familiar de una víctima de un robo o asesinato y el mismo juego intelectual hice con cada uno de los cargos del Gobierno Nacional y también de las provincias.

Sin lugar a dudas que el análisis demuestra objetivamente que para ser Secretario de Derechos Humanos a nivel nacional o provincial no es requisito ser víctima del accionar del gobierno militar del proceso, por tres motivos esenciales. Primero que lo que se requiere es idoneidad. saber y conocer con experiencia acumulada sobre el área que se desea gerenciar, segundo, porque los derechos humanos declarados en 1948, son muchos a saber, derecho a la libertad, salir y regresar del país propio, derecho a la propiedad, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, a la libertad de opinión en público y privado, libertad de investigar y difundir información sin limitación de fronteras, a un adecuado nivel de vida, educación, vivienda, vestimenta, salud, bienestar, a formar una familia, a vivir en un orden social nacional e internacional y tercero porque ser familiar de una víctima del accionar del gobierno militar ha demostrado la absoluta falta de imparcialidad en los distintos procesos en los que las secretarias han participado. Jamás fueron justos, no dejaron defenderse, solo acusaron y buscaron condenas a cualquier costo, moral y económico.

Como se aprecia, haber sido víctima no es justificativo para ocupar ningún cargo relacionado con la lesión sufrida. Espero que el gobierno del Ingeniero Mauricio Macri tome nota de la naturaleza persecutoria y perversa con que fueron designados desde un principio, los Secretarios de Derechos Humanos nacionales y provinciales y actúe en consecuencia, para el beneficio de todos los argentinos.

Los Derechos Humanos son de todos los habitantes, no de un sector en particular y no se pueden usar para perseguir a un grupo de personas en particular. Insisto, haber sido víctima de una violación de derechos humanos durante el gobierno militar no es justificativo para ocupar ese cargo, lo que se requiere es idoneidad, experiencia, honestidad y si no se fue víctima, mejor, porque es garantía de imparcialidad.

Plutarco.

Anónimo dijo...

FELICIDADES ENRIQUE,GRACIAS,QUE DIOS TE BENDIGA Y¿¿¿¿¿ FELICES FIESTAS
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Noo! No desaparezcas tanto…
No nos dejemos solos ni unos ni otros ni a Macri!
Abrazon!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Mis Felicitaciones Dr !!!!!!
eduardo bordones

Anónimo dijo...

Coincido contigo Avogadro. Estoy tomando mate en esta apacible tarde sanjuanina y viendo con estupor como el Mas-duro de Venezuela esta haciendo aun votar a las personas a pesar de haber finalizado el horario, todo pirque las encuestas le estan dando en contra. Tipico caso parecido a lod KK trampisos de Tucuman.
Los paises como Venezuela y Brasil van x el mismo destino q Argentina q hizo punta. Se acabaron los regimenes populistas de America. Dios nos libre de esa LACRA.
Gracias Avogadro por haber escrito tantos textos en estos años. Si andss x San Juan, avisame, y nos juntamos. Saludos un Gracias grande y q tengas una Feliz Navidad y Prospero año nuevo.
carlos a soria. San Juan.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor, y no se olvide que lo estaremos esperando con ansiedad.-
Dr. Eduardo J. Krauss

Anónimo dijo...

Gracias Enrique...merecidas vacaciones y que la Patria pueda levantar vuelo.....Recemos mucho a María: que ilumine, ayude, fortalezca, inspire, sostenga ......
Muy feliz navidad, con la bendición del Niño Dios. Un abrazo. Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Le agradezco sobremanera sus saludos para las fiestas de Navidad y también la deferencia de enviarme sus excelentes artículos.
Afectuosamente le retribuyo sus saludos y lo animo a continuar con sus estupendos comentarios, con la alegría de saber que por fin concluyó esta lamentable y desgraciada época.

Un fuerte abrazo y todo mi afecto. Pedro Emilio Murillo

Anónimo dijo...

querido Enrique, Felicitaciones, nuevamente has expresado todo tan correctamente, de todas las diversas situaciones que nos tocan vivir, ahora en estas vacaciones debemos respirar hondo para logar un tiempo feliz, si fuese posible, sin la bruja persiguiendonos...ademas te felicito por tus años de trabajo y todos los escritos que fuiste presentando a lo largo de 10 años y 482 presentaciones..yo te he conocido hace aprox. 2 años, me gustaria leer lo escrito desde el vamos..FELICITACIONES .un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo!!. Mis deseos de una Muy Feliz Navidad y lo mejor para el 2016.
Un abrazo
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Estimado colega y amigo: nuevamente felicitaciones por difundir toda la podredumbre de este gobierno dictatorial. Le expreso mis deseos de una feliz Navidad para toda su familia y lo saludo con la esperanza de un futuro de libertad para nuestra Patria dolorida.
Ernesto M. de León Parga

Anónimo dijo...

Gracias y una Feliz Navidad y Feliz Año también.
Pero más que nada deseo que tengamos un feliz 10 de diciembre.
Cariños,
Mariana Escalante

Anónimo dijo...

MERRY CHRISTMAS & HAPPY NEW YEAR !!!!!!!!!!!!

Para vos , Mercedes
y toda la familia que tengan unas lindas vacaciones
Que Dios los bendiga !!!!!!!!!!!!
Beso muy grande
Patricia Games

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 263 de 263   Más reciente› El más reciente»