sábado, 23 de enero de 2016

Cretinos sin Cambios




Cretinos sin Cambios

"Hay que tener temple de héroe para ser, sencillamente, un hombre decente". John Le Carré

Desde luego, y más allá de la exitosa visita de Mauricio Macri, con la remarcable compañía de Sergio Massa, al foro de Davos, la semana que pasó estuvo marcada por el increíble aumento de la inflación, en especial en materia de alimentos. A principios de diciembre, los industriales argentinos, tan afectos a la protección y los favores del Estado, previeron que la apertura del cepo cambiario que ejecutaría el Gobierno tan pronto asumiera, llevaría la cotización del dólar a alrededor de $ 20, y acomodaron sus precios a esas perspectivas imaginadas.

Como sabemos, el tal vez excesivo éxito de la medida lo ha hecho fluctuar en torno a los $ 14 por unidad y, sin embargo, no hubo una retracción similar en los precios, lo cual prueba la catadura moral de esos falsos "capitanes de la industria"; ni siquiera el aumento en el valor de sus empresas medido en términos bursátiles, producto precisamente del cambio copernicano en la forma de gestionar la cosa pública, ha conmovido el duro corazón de estos señores, tan atado al cortoplacismo y tan amante de la ganancia inmediata. Macri, que los conoce bien, debiera comenzar ya mismo a poner límites a tanta ambición y a tanto egoísmo; basta para ello que los obligue a competir, abriendo paulatinamente el comercio, y a adecuarse a esa nueva realidad, compitiendo por calidad y precio. La adopción de una conducta de este tipo no sólo garantizaría los puestos de trabajo actuales sino que, seguramente, permitiría crear muchísimos nuevos por efecto de una gran demanda global de productos locales de excelencia.

El otro hecho fue la reacción del kirchnerismo (con la conspicua presencia de Estela Carlotto) y de los partidos de izquierda frente a la detención, bajo imputaciones de delitos comunes, de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, calificada de presa política. Son los mismos que no dudaron en dejar como herencia a más de dos mil detenidos desde hace más de diez años, muchos de ellos sin condena, por el solo hecho de haber vestido el uniforme de la Patria cuando, quienes ahora acusan, asesinaban indiscriminadamente, ponían bombas, atacaban los regimientos del gobierno democrático que obtuvo más votos en la historia e, inclusive, pretendían transformar a Tucumán en "estado beligerante", protegidos por Cuba, Libia, Vietnam, Argelia, Líbano, etc.

Tal como sucediera durante la década saqueada, estos dementes pretenden aún, cuando ya han perdido las elecciones y el poder, imponer el patoterismo a la vigencia de la ley y no dudan en continuar ocupando el espacio público con sus piquetes mafiosos, sensiblemente más raleados por la escasez de fondos oficiales para transportar y sostener a sus integrantes. El viernes, mientras la ciudad ardía, me preguntaba dónde estaban los jueces y fiscales que nada hacían para poner fin a estas cosas, que tanto perjudican a los demás.

Y el tercer hecho significativo fue la gigantesca demostración de dolor cívico que constituyó la conmemoración del primer aniversario del asesinato del Fiscal Nisman tras su denuncia contra Cristina y Twitterman por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA, al parecer algo indispensable para los oscuros negocios que el kirchnerismo realizaba con Venezuela y con Irán.

El 1° de febrero, los jueces federales, que tanto han dormido, alquilados (nunca vendidos) durante los negros años de ambos Kirchner, además de avanzar en la causa del inexplicado memorandum firmado con los ayatolás, debieran sacarse las lagañas, quitar el polvo de cientos de expedientes de denuncias de corrupción y comenzar a llamar a quienes tanto confundieron los dineros públicos con personales. Hasta en Brasil y en Estados Unidos, la Justicia está avanzando contra delincuentes como Julio de Vido, por cobrar coimas de Petrobras y beneficiar a los amigos del poder, o Mariano Recalde y Ricardo Jaime, por sobreprecios en la compra de aviones para Aerolíneas Argentinas; ¿cómo explicar, entonces, que Anímal Fernández, tan sindicado como gerente del narcotráfico, no haya sido aún citado por juez alguno?

A las sesiones ordinarias del Congreso, el Poder Ejecutivo debería enviar sendos proyectos de ley que permitan incorporar a nuestros códigos la figura del arrepentido -la delación premiada- para permitir que muchos cuenten lo que saben y, en su caso, aporten las pruebas necesarias para combatir a los corruptos -funcionarios, empresarios y ciudadanos- de todo pelaje, incluido el fabuloso negocio realizado con los derechos humanos, y el decomiso, en beneficio del Estado, de las ilícitas fortunas así amasadas.

Pero pretendo continuar con propuestas positivas para el Gobierno, que permitan cambiar nuestra triste realidad. Hoy le tocará el turno, precisamente, a los jueces y fiscales de menor cuantía y, por qué no, a la policía, tan cuestionada en estos días. Tampoco en esta materia voy a inventar la pólvora; por eso, mi sugerencia es imitar un modelo que tanto éxito ha tenido en los Estados Unidos. Allí, los ciudadanos eligen, entre ellos mismos, a los fiscales y a los jueces inferiores y hasta su jefe de policía local, que ocupan sus cargos por determinados períodos pero pueden renovar sus mandatos; como los así escogidos forman parte de la misma pequeña comunidad en que ejercen sus funciones, el control de sus actos y de los eventuales cambios en su vida personal la realizan los propios vecinos, que los premian o castigan con su voto.

Las ventajas de adoptar un sistema similar, sobre todo en los pueblos del interior, son obvias: alivio en la tarea de los tribunales superiores, rapidez en los procedimientos, proximidad con los hechos, independencia en las decisiones, y justicia en las sentencias, civiles y penales. Si quien ejerciera como "sheriff" fuera un ciudadano común, conocería a su comunidad como nadie, y sería conocido por ésta hasta en sus menores hábitos y costumbres, impidiendo así que cayera en la tentación de corrupción, so pena de terminar él mismo en la cárcel. Obviamente, una solución de este tipo no podría aplicarse en las grandes ciudades, donde todos somos anónimos, y tampoco podría dejarse en manos de estos funcionarios locales la actuación contra los grandes delitos federales, pero significaría un enorme avance en la lucha contra todas las formas de delincuencia.

Espero, finalmente, que Macri reponga, bajo control civil, a la Gendarmería Nacional, a la Prefectura Naval y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria en sus funciones específicas, dotándolas de todos los medios -y de la voluntad política- necesarios para encarar seriamente la lucha contra el narcotráfico; si lo hace, nos alejará del trágico destino que hoy desangra a México.


Bs.As., 24 Ene 16  

Publicado por:
http://www.corrierepl.it
http://www.analitica.com
http://informadorpublico.com
http://www.elcanillita.info
http://www.mundonorte.com.ar
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://www.elvenezolanonews.com
http://lamisereporc.blogspot.com.ar
http://www.hora25prensa.com
http://www.diarioenfoques.net
http://esperanzablog.blogspot.com.ar
http://www.notiar.com.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com.ar
http://www.alfinal.com
http://www.razonesdeser.com
http://vozdelalibertad.blogspot.com.ar
http://www.elojodigital.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://corinariosargentina.blospot.com.ar
http://www.totalnews.com.ar
http://eduardodecordoba.wordpress.com
http://www.seprin.info
http://scolarodiscusiones.blogspot.com.ar

153 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo, no está en las localidades o comunas la solución, mire las provincias feudales, también Quilmes. Recuerde al procurador de Santa Cruz y dos fallos de restitución de distintas Cortés Supremas de Justicia de la Nación despidas sin castigo alguno.
También de ayer el fallo de la Corte de La Plata anulando Decreto en Tema Sabatella.
No es ni será fácil ni seguro.
Abrazo
Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Dr. Avogrado:
He leído esta mañana su temprano envío, en el que comienza con: "Cretinos sin Cambios - "Hay que tener temple de héroe para ser, sencillamente, un hombre decente". John Le Carré - Desde luego, y más allá de la exitosa visita de Mauricio Macri, con la remarcable compañía de Sergio Massa, al foro de Davos, la semana que pasó estuvo marcada por el increíble aumento de la inflación, en especial en materia de alimentos. A principios de diciembre, los industriales argentinos, tan afectos a la protección y los favores del Estado, previeron que la apertura del cepo cambiario que ejecutaría el Gobierno tan pronto asumiera, llevaría la cotización del dólar a alrededor de $ 20, y acomodaron sus precios a esas perspectivas imaginadas."

Sobre estas apreciaciones y las que continúan en el texto, me puse a reflexionar y decidí enviarle un análisis de mi autoría reciente y en el que GRAFICAMENTE demuestro cómo Mauricio Macri, Federico Sturzenegger y Alfonso Prat-Gay, NO PODRAN CONTROLAR LAS FINANZAS de la República, pues se encuentran atrapados en un papel matamoscas invisible que nos plantó el imperio británico.
Espero que su lectura e interpretación del gráfico (a mitad del texto) sean de su interés.
Cordiales saludos y escucharé su intervención en el programa radial del Dr. Luis Sobrino Aranda de esta noche.
Arquitecto Carlos Urria

Anónimo dijo...


Como arquitecto analizo la realidad histórico-política desde los puntos fijos de las sedes institucionales. He aprendido a leer el comportamiento de los funcionarios que las habitan a través de las posiciones geo-urbanas que ocupan y de su interrelación geométrica.
Difiere mi estudio de los que realizan los analistas políticos, en que yo veo las conductas permanentes y los analistas políticos en variables que cambian semanalmente y de las que nadie se acuerda y que ni ellos mismos rectifican, pero ahí siguen.
Y así analizo el comienzo del gobierno de Macri y lo someto a consideración.
No es que yo no lo quiera a Macri porque sí, sino se trata que lo que veo y analizo hace que no me cierren sus palabras...que me dá otra cosa.
Macri muestra una cosa y en verdad es otra.
El Rey está desnudo.
El proceso que se vive es el anhelado por el pueblo en su mayoría, que es mucho más del casi 52% que sacó Macri.
Lo que me duele es que no va a satisfacer esa demanda del tiempo histórico, porque nunca este hombre se ocupó de la gente y la palabra Patria en sus labios jamás se escucha, y eso es grave.
Fíjese que en su jura Mauricio Macri no lo hizo por la PATRIA...textual: "por Dios nuestro señor y ante estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación".
En el INCONSCIENTE de Mauricio Macri, en su raíz profunda, la PATRIA NO EXISTE...esto es serio... y es porque no está alineado con el Destino de la Argentina.
Ha confesado que la política lo obligó a escuchar a la gente...es una confesión que le salió de adentro...la gente nunca le importó un pomo...
Mire, a cualquier persona cuando es elegida para el cargo de Presidente de la República le suceden dos cosas:
Un presidente cuando no está en funciones, o sea que se va a su casa, está con sus amigos, hace su vida de todos los días, ALLI SE EXPRESA A SI MISMO.
Pero cuando está en FUNCIONES presidenciales, cuando ingresa a la casa de gobierno, cuando firma decretos y otros documentos, cuando recibe a ministros, funcionarios, visitas protocolares, es decir cuando actúa como Presidente, EXPRESA EL DESTINO HISTORICO DEL PAIS EN ESE MOMENTO, o sea que no se expresa a sí mismo. Queda atrapado por el destino de la nación, se dé cuenta o no, sea consciente o inconsciente.
Entonces fíjese que, en estos momentos Macri está sujeto al destino que le marca la Casa Rosada y el Destino de la República. O sea una agenda abierta a la sociedad, y por eso Cristina sale expulsada de la Casa Rosada, no porque Macri ganó las elecciones sino porque Cristina ya no expresaba el destino de la República.
Y encima el primer sábado Macri se reunió con los gobernadores en la Quinta Presidencial de Olivos...y ya he escrito de la quinta...Si se traza una línea recta entre la Quinta Presidencial de Olivos y la Casa Rosada, esa línea pasa por encima de la Embajada Británica...no es casual...los maestros anglo-masones saben y mucho.
O sea que Mauricio Macri por más que quiera y también la gente quiera un cambio, YA QUEDO ATRAPADO en el papel matamoscas que nos puso el imperio británico.
Y en esto mucho tiene que ver el sistema de jura y asunción del cargo.
Veamos. El presidente electo jura ante la Asamblea Legislativa, o sea ante los senadores representantes de las provincias y de los diputados que representan a los pueblos de la provincias.

El presidente electo jura en la Sede del Pueblo...pero Gobierna desde otra sede, desde el Fuerte de Buenos Aires.
Pero observe el dibujo de abajo:

Anónimo dijo...

Macri jura en el Congreso ante la Asamblea Legislativa. Lado izquierdo del dibujo.
Terminada la jura se dirige a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo, línea color amarillo con una flecha hacia la derecha, rumbo a la Casa Rosada.
Una vez que llega allí queda ATRAPADO en la Gran Circunferencia también de color amarillo, que une las Tres Sedes de los Poderes del Estado.
Pero una vez instalado en la circunferencia se encuentra sin darse cuenta siquiera, que en la misma el imperio inglés metió: el BANCO CENTRAL, el BANCO NACIÓN y el MINISTERIO DE HACIENDA. Los tres hitos desde donde se conduce la economía argentina desde 1858. En 1857 se construye el templo masón...¡qué coincidencia...!
El Banco Central desde 1872 en que fuera el Banco Hipotecario de la Provincia de Buenos Aires y luego la Caja de Conversión, el Banco Nación desde 1936 sobre el primitivo Teatro Colon, y el Ministerio de Economía desde 1858 en que fuera edificio de Rentas Públicas y desde 1939/43 el Ministerio de Economía. Las fechas son desde los orígenes de los primeros edificios con funciones similares.
O sea todo geométricamente establecido por los maestros anglo-masones (el imperio británico) para que la Argentina no crezca financieramente, y digo financieramente porque el potencial económico casi no se toca, se ha explotado muy poco.
Esto no cabe en la mente de los economistas y menos se les ocurre que así sea.
Y entonces, Federico Sturzenegger no podrá controlar la emisión de billetes del Banco Central.
Carlos Melconian desde el Banco Nación como un manirrota distribuirá en créditos livianos los dineros que emite el Banco Central.
Y Alfonso Prat Gay y sus seis mini-ministerios no podrá contener el gasto público porque el edificio del ahora llamado Ministerio de Hacienda tiene en el centro de manzana un enorme aire y luz en forma de herradura, un pozo negro por donde se irán sin saber cómo los esfuerzos de los argentinos.
Hay una alegría en el ambiente como la que había cuando a fines del año 2001 asumió el Adolfo Rodriguez Saa. En una semana naufragó.
Muy mal haría yo si no dijese, desde mi sistema de análisis, las cosas cómo en verdad las veo, más allá de las palabras esperanzadoras que escuchamos.
Cordiales saludos y Feliz Año 2016
Arquitecto Carlos Urria

Anónimo dijo...

Otro excelente análisis de situación. ¡ Gracias por su envío!.
Le comento que yo realizo todos los días las compras para mi numerosa familia de 7 miembros y detecté y detecto todo tal cual usted bien señala respecto del aumento desmedido del precio de alimentos.
Pienso que una forma de instar a bajar los precios es disminuyendo la demanda: yo observo que eso está ocurriendo ( por eso las ofertas 2x1 o la segunda unidad al 50 % que los Supermercados han implementado con el fin de liquidar el stock sin vender ).
Un fraterno saludo de
Carlos Alberto Castriota

Anónimo dijo...

¿no serìa conveniente aplicar el principio constitucional que no mencionan ni polìticos ni gremialistas que los empleados tengan participaciòn en las ganancias y en la conducciòn de la empresa? No creo que los controles de precios que generan mercado negro por lo tanto aplicando la CN dentro de la ley todo,.
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Te apoyo sin haberte leido Enrique , mira la confianza que te tengo
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo:
Un Diagnóstico impecable y valeroso, que pone al juez y los fiscales como sujetos con pasividad dañina para la sociedad que les confía el poder judicial.
Si no actúan son "infames traidores a la Patria" así debe ser cada una de las denuncias con sus nombres y apellidos carátuladas. Hay que empezar por restituir el sistema inmunológico.
Hay una operación paramilitar contra el gobierno para que caiga.
No hay que equivocar el diagnóstico, debemos pensar como extremistas para entender su desmedida, es difícil, pero recordemos, "van por todo" y defienden su impunidad. Son muy peligrosos.
Abrazo
Ángel Bigatti

Anónimo dijo...

LO MAS GENIAL QUE ESCRIBIÓ, GENIAL YO LE HAGO EL INTROITO LEYENDO SUS PRIMEROS GENIALES PARRAFOS Y SI PUEDE DESPUES A LAS 2015 MAS O MENOS USTED CONTINUA SIN REPETIR LA NOTA SINO CON SUS GENIALIDADES Y SU VOZ SE QUE ODIO Y AMOR ESTÁ MUY TRISTE PORQUE PENSO QUE LE DARIAN ALGO IMPORTANTE Y HASTA AHORA NADA....CARIÑOS LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique,
Coincido en cuanto a liberar militares encarcelados ilegalmente en condiciones infra humanas, “arrepentido”, narcos, etc.
Con solo 25.000 millones de dólares en el Bco.Central, liberando importaciones para contener precios, aumentará la devaluación y facilitaría exportaciones. Pero con la exagerada legislación laboral y sueldos mínimos, ¿quien dará empleos? Esto podría facilitar negociar con los gremios, aunque no a la gobernadora Vidal con los maestros.
Del entuerto que dejó Cristina, gracias a Dios tenemos a Macri quien comete algunos errores, pero se empeña en unir los argentinos para bajar la pobreza.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/01/cretinos-sin-cambios.html

Feliz Domingo y Buena semana!!!
Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

Apreciado Sr. Avogadro,

Nos hemos permitido cambiar el título de su nota, observando las normas de leyes dictadas en tutela de la personalidad de terceras personas. Nos haga saber por favor, si tiene algo en contrario.

http://elcanillita.info/news/2016/01/24/falsos-sin-cambio/

Cordialidad y saludos

Ruben Guzzo
http://salastampa.tel
http://elcanillita.tel

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES ENRIQUE

QUE IMPORTANTES TEMA TOCA...LOS MAS IMPORTANTES
EL PRIMERO , REALMENTE PREOCUPANTE, NI UNA GOTA ASOMA A LOS EMPRESARIOS DE UN INDICE APENAS DE PATRIOTISMO...SOLO MIRAN SU BOLSILLO...CAPACES DE LLEVAR A LOS MAS HUMILDES A PEORES ESTADOS... NO ME CABE EN LA CABEZA, QUE TENIENDO LA RESPONSABILIDAD DE FORMAR PRECIOS LO HAGAN INDISCRIMINADAMENTE, PERJUDICANDO A TANTOS Y TANTOS QUE ROZAN LA INDIGENCIA. NO LES CABE NI UNA GOTA DE DOLOR POR NUESTROS CONCIUDADANOS, TAN DIGNOS COMO ELLOS, PERO SIN EL PODER MONETARIO QUE ELLOS TIENEN.

CREO QUE A LA LARGA O A LA CORTA LO VAN A PAGAR , SI NO ES CON NOSOTROS, SERA CON NUESTRO HACEDOR, QUE NOS MIRA DESDE ARRIBA.....NO LES VA A RESULTAR FACIL LIBRAR ESA BATALLA CON DIOS.

LO MISMO QUE LA MEMORIA DE NISMAN.....ARRIBA SERAN JUZGADOS, SI NO PODEMOS ABAJO. Y CAERA SOBRE ELLOS ...LO QUE A LO MEJOR NO LO VEREMOS...PERO ELLOS SABRÁN BIEN DE LO QUE SE LOS ACUSA.

POR ULTIMO...CREO QUE MACRI...TIENE UNA LABOR MUY INTENSA...QUE OJALA LOGRE SUS PROPOSITOS, QUE ES TAMBIEN EL DE NOSOTROS.

ME DOY CUENTA DE LO QUE ESTA HACIENDO LILITA AL DECIR SOBRE LOS JUECES...AL FORMULAR UNA LEY PARA QUE SE TRATE PARA EVITAR LOS DNU....LE ESCUCHE DECIR QUE ES UNA ESTRATEGIA LA DE ELLA Y CREO QUE LA COMPARTO....ENTIENDO , DESPUES DE PENSAR UN POCO , DE ILUMINARME , QUE LO QUE ESTA HACIENDO ES NIVELAR, BALANCEAR , LAS POSTURAS DE MACRI..... Y CONSIDERO QUE ES NECESARIO, PARA QUE NADIE MAS SE ENTROMETA DE MANERA ALEVOSA ANTE ÉL.... NO SE CANSA DE DECIR QUE MACRI VA A SER EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA... RAZON POR LA CUAL NO ENTENDIA SU PROCEDER.... PÈRO HE AQUI QUE ME ESTOY DANDO CUENTA DE SU ESTRATEGIA, PORQUE AL MISMO TIEMPO LO ESTA PROTEGIENDO... NO SE SI ALCANZA A VER ESTO.

POR ULTIMO ME DESPIDO DICIENDO QUE DIOS PROTEGA A NUESTRO PAIS QUE HA SIDO TAN DESVASTADO.

UN ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Nunca mejor explicado!!! Felicitaciones!!! Ojalá podamos ayudar a Macri a superar los escollos opuestos por esta lacra mafiosa. Yo estoy muy activa en las redes sociales y creo que lo que podamos hacer a través de ellas también es de enorme importancia. Igual, transmito esto a todos mis contactos, para desburrar a muchos que aún no se han desayunado con claridad.

Cariños y adelante!

Amy Dejean

Anónimo dijo...

si Enrique Enrique Guillermo Avogadro!! ya pondra todo en su lugar!! es que nosotros estamos muy ansiosos!! y hoy le decia al Chiche, que MM debe jugar muy bien ajedrez, pues lo veo excelente estratega!!! beso

Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Coincido en gran parte. Creo que debería ser obligatorio para todos pos legisladores rendir cuentas de sus actividades, proyectos y votos ante los ciudadanos a los que representan como mínimo mensualmente. Y también creo que se los debe votar uninominalmente Con respecto
Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Lo comparto .

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Buenisimo Enrique!!!!excelente
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!
Marta Castro Videla

Anónimo dijo...

como siempre excelente Enrique
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Gran articulo, Enrique! Todos esperamos que la justicia se ponga ya los pantalones largos y juzgue a quien haya cometido delitos de lesa corrupcion... Saludos!!
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr. El problema que veo en lo del sheriff es el acostumbramiento al feudalismo que tiene muchas sociedades en el interior, si sería tan efectivo este sistema. Sería como votar por el intendente del pueblo. Un abrazo.
Whoone Chito

Anónimo dijo...

Comparto en CASI TODO, la excepción es la primera frase sobre el éxito en Davos, que comenzó con una humillante reunión con Cameron donde NO SE DEFENDIO LA SOBERANIA SOBRE LAS MALVINAS, y las declaraciones posteriores de uno y otro marcan una diferencia sustancial, Muy linda reunión dijo Macri, Inglaterra mantiene su posición sobre Malvinas y menciono el plebiscito de los Kelpers, parece una burla, muy Triste que se quiera ocultar nuestros derechos soberanos atrás de unos anuncios de buenos NEGOCIOS que prometió el jefe de los PIRATAS, triste y lamentable performance de Macri.
Eduardo Emilio Mallo Huergo

Anónimo dijo...

Creo que Macri hizo un buen papel en Davos, salvo por lo que dice el Sr. Mallo Huergo. En cuanto al resto, serìa prudente que nuestro presidente leyera tus artìculos, los cuales, junto con los de otros periodistas son acertados y lo pueden ayudar a enderezar el rumbo. Ha heredado mucha " mugre " con perdòn de la expresiòn y esta no se saca ni solo ni en un dìa para otro! Abrazos mi querido Doctor!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Justicia eso necesita el pueblo eso devolverá la confianza a mucho
Rosa Haydee Monzon

Anónimo dijo...

Señor Enrique Guillermo Abrogado ,porque no se ha presentado usted para gobernar ,yo y toda mi familia ,que por si somos numerosa ,lo habríamos votado ,por favor le pido un poco de paciencia ,están de vacaciones ,y los jueces no atienen ,yo digo ,si fueron capases de aguantar ,doce años seis mece y quince días ,al monstruo ,pintarrajeado y al tuerto ,con nariz de ave de rapiña porque ,solo falta siete días,para terminar enero y están todos los días buscándoles problema al seis Macri,
Nelida Tarquini

Anónimo dijo...

coincido plenamente contigo en todos los puntos...especialmente en la referencia de la eleccion de jueces de menor cuantia y policia local...estados unidos es un pais grande pór que entre otras cosas..cada ciudadano participa activamente al menos en 4 asocianes civiles no gubernamentales... nosotros participamos solo con nuestro voto para elegir representantes...que ya sabemos lo que son....debemos hacer activa la participacion de la gente en los colegios de sus hijos..sus hospitales cercanos....su policia y sus jueces
Carlos Méndez

Anónimo dijo...

Pero no en la "Lista Sábana" Sherriff y Fiscales de cercanías.
Robin Stuart

Anónimo dijo...

La cuestión de la inflación claramente refleja la incapacidad de las actuales autoridades para poner en caja a nuestros pseudos empresarios. Esperemos que logren remediar esta situación y que no quede en simple cháchara electoral la supuesta lucha contra este flagelo. La segunda cuestión, se clara la falta de voluntad para llevar a los estrados judiciales a quienes delinquieron en el ejercicio de la función pública. Sabemos de qué acusan a Salas? Las imaginamos algunos, la inmensa mayoría no tiene idea. Contra De Vido, Kiciloff, Rossi, Scioli, la Fernández,Capitanich, sus causas avanzan? Tienen alguna? O tenemos que ir pensando que no hay nada que reprocharles? Que sólo era necesario un cambio de figuras?
Manuel Eduardo Lopez Mateo

Anónimo dijo...

A ver si nos entendemos: el autor de la nota DEBE referirse a los empresarios de la alimentación (fabricantes y supermercadistas) NO A TODO EL EMPRESARIADO. Porque sepa señor que quienes no dependemos del hambre y necesidades primarias del pueblo, ni hemos ni habremos de proceder como Ud. describe. Simplemente por algo que llamamos competencia. No me gustan sus aspiraciones, cuanto menos, dirigistas. SIEMPRE FRACASAMOS. Pero tampoco me gusta la falta de competencia en el sector de la alimentación y primeras necesidades. Solucion: simple COMPETENCIA DE MERCADO INCENTIVADA POR EL ESTADO. COMO?. Créditos blandos para la radicacion de industrias del sector y autorización para funcionar a todo supermercado que desee abrir sus puertas, con apoyo crediticio del Estado.
En lo demás, concuerdo con sus palabras, pero repito: no vuelva a meter a todo el empresariado en una misma bolsa. Amén de no ser cierto, es tan confuso como el relato Kirchnerista. Y tan falaz como éste.
Luis Belmonte

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!
Roxana Carrasco

Anónimo dijo...

Excepcional exposición escrita, no es nada más y nada menos a lo que nos tienes acostumbrados. Felicitaciones por la descarnada descripción la porquería que a dejado la ex emperatriz - ya sin corona - pero que está por aparecer en marzo venidero, a seguir jodiendo en la política. Un fuerte abrazo
Enrique Alemán

Anónimo dijo...

Tal cual, como sabemos que no hay cambios inmediatos, mucho menos con la destruccion que dejaron atrás los "gérmenes cortoplacistas"que hoy gritan por cambios económicos, los mismos que no notaron mientras "otros" gobernaban, el tiempo es el mejor aliado junto a las buenas relaciones, donde la perspicacia industrial precederá al cambio deseado..
Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Otra vez una nota excelente !

Solo algunos comentarios ( solo mi opinion personal puedo estar equivocada….) :

El sistema de los EEUU: que cada pueblo/ ciudad elija a sus jueces y fiscales con seguridad funciona muy bien allá. Pero no olvidemos que este pais esta corrupto hasta la medula. Muchos de los mismos empresarios que no dudaron en aumentar los precios y hacer escalar la inflacion, lamentablemente no dudarian en recomendar algun juez que podria ser un poco “elastico” en sus medidas hacia ellos…y eso tal vez pase tambien por los pequeños emprendedores, acostumbrados a manejarse "en negro” para evadir. Reconozco que la imagen de los funcionarios vueltos millonarios en muy pocos años, no daba ganas de contribuir…! Con este nuevo gobierno, donde habra tolerancia cero en ese sentido, la mentalidad seguramente ira cambiando, pero no son solo los de arriba que estan corruptos. La corrupcion esta muy instalado en nuestra sociedad y combatirlo llevara su tiempo.

Tambien creo que por mas que merezcan nuestro desprecio, no debemos caer en las agresiones ni los ataques personales, ni siquiera de palabra. Me da muchas ganas de llamarla Cretina, porque es lo que es, pero dentro de lo posible creo que daría mas seriedad a la nota abstenerse, es como caer en la misma conducta despreciable de “ellos”….

Anónimo dijo...

No hay que despreciar a nadie, pero confieso que me asombra esta actitud de “resistencia” no solo de la Bonafini, Persico y DElia (que se puede esperar ???) pero que todavia haya gente que uno cree pensante, que reconocen que "tal vez hubo algun despilfarrito durante el gobierno K", pero que se oponen violentamente a cualquier medida que tome el nuevo gobierno……solo estuvo un mes y medio y me parece obvio que estan tratando de limpiar y llevar el pais - y la poblacion toda - adelante.

Escuche ( en INTRATABLES ) que a Milagro Sala la metieron presa por el color de su piel…( de un representante de los Derechos Humanos ) Hay que ser “olvidadizo" para decir eso : quien recibio a los Qom en la casa Rosada ?? Para solo mencionar UN ejemplo de ataques infundados, que abundan. Aunque, tal vez, ese tipo de ataques infundadas hechas por personas como Bonafini, DElia, Persico, Esteche, Kicillof o Larroque tal vez sean el mejor apoyo indirecto a Mauricio Macri…..

Saludos Cordiales

Elisabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Mi estimado señor, recibo cada tantos sus correos con los cuales coincido en lineas generales, como en este caso, digo ern lineas generales porque me asaltan las dudas de nuestra sociedad

No pense nunca que el 49 % votara al incompetente de Scioli, y me equivoque, me costaba creer que nuestro pueblo fuera tan indolente para algunas cuestiones de civismo y tan corrupto por necesidad, o desconocimiento y comodidad

Y frente a su propuesta, me pregunto si es el momento, porque elegir un comisario, para el pueblo no es una desición simple que aparentemente encierra a una buena persona y de fiscales menos

Mire como va el tema de jurados por vecinos, cuando digo si es el momento me refiero que sin un aprendizaje en cuestiones menores, tome por caso el de presidente de mesa, vice y fiscales, alguos ni por la plata van, cuando deberia ser por el presitgio y la sociedad valorizarlo

Sería un gran paso que la ciudadania pudiera disponer de los ciudadanos que además de representarla en cuestiones de convivencia civica, significará una valla alta para quien sin escrúpulos pretendierá ser politco y/o funcionario


Me parece que asi como Francia por caso tiene una universidad para candidatos a funcionarios públicos, nosotros lo imitaramos con los requisitos que correspondieran, en donde también deberían pasar aquellos interesados en los cargos y funciones menos importantes

Reciba mis respetos y por favor, disculpe si no he sido lo respetuoso de su escrito, lo que no ha estado en mi ánimo en lo máas mínmo


Carlos

Anónimo dijo...

Tal cual este documunto lo expresa sucedió y sucederá porque estos Kukas son como pestes p nuestro pobre pais.... Ojala logremos paliar la situación...--- para no ser grosera ---
Olga Moreno

Anónimo dijo...

Excelente bajada de realidad y de línea Es un poco no querían Uds cambios y un país normal como siempre matizado con un poco de historia q a los muchisimos jovenes criados en la mentira kk viene muy bien !!!
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Como de costumbre, excelentes reflecciones del Dr. Enrique Avogadro. Grandes verdades. Felicitaciones y un abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Los aumentos enormes comenzaron POR LAS DUDAS en noviembre. y asi siguieron con la campaña en contra del nuevo Gobierno. La falta de solidaridad de los generadores de precios no me llama la atención MAS TIENEN MAS QUIEREN. es intill en paises civilizados piden no comprar un TORNILLO MARCA x para ayiudar a pais y la gente no compra- A un argentino se lo pedís y SE COMPRAN TODO EL STOCK QUE EISTE EN plazal, es una de la razones por la cual siempre retrocedemos y no adelantamos
María Cristina Bambara

Anónimo dijo...

Excelente su publicación.
Gabriela Gennari

Anónimo dijo...

Sublime!
Nati Perales

Anónimo dijo...

EXCELENTE, COMO SIEMPRE.

Un abrazo Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Muy buena nota, pienso lo mismo. Estamos en un pais cuyos habitantes son demasiado egoístas, comenzando por los industriales. que lo único que saben es robar. Si Macri abre como hizo Menem, van a echar mas gente argumentando que no ganan lo suficiente, Nunca piensan que son los culpables de tanta alza de precios, eso va para los gremialistas también, que para perdurar en sus lugares exprimen al gobierno . Recordamos ayer el día de La Tablada, cuyos soldados y oficiales fueron atacados, a sabiendas del gobierno, encontrando la muerte. Alfonsín fue uno de los culpables de comenzar a abrir la brecha que tenemos. No hay justicia para nuestros detenidos, y los verdaderos culpables están en todos lados.libres
Macri, para mi entender, tiene que ser mas duro y lo que no me gustó fue que se metió en la interna justicialista. Massa no es ningún aliado y cuando pueda le va a traicionar.
Buen fin de semana
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Allora scrivici e non importa chi sei, dove vivi e cosa pensi! Siamo aperti al Mondo!

Ti chiediamo di includere:
1 – Un paio di cose su di te: chi sei, cosa fai, dove vivi, perché vorresti collaborare con noi.
Il Corriere Nazionale opera per l’amore e per la gloria, quindi almeno per il momento non possiamo offrirti un lavoro retribuito e/o un compenso per i tuoi lavori. Tutte le collaborazioni sono volontarie.

A questo punto la penna, o meglio la tastiera, è tutta vostra!
CORRIERE NAZIONALE giornale nazionale on line
CONTATTI
redazione@corrierepl.it

Seguici sui nostri Social Network


La Redazione Corriere Nazionale
redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC:

Siempre utilizamos el mismo término para definir sus notas, pero le aseguramos que no es por compromiso o bien por no buscar un sinónimo de tal definición. Por favor dé por seguro que a nuestro humilde parecer, sus notas son realmente EXCELENTES y la presente es una prueba más de lo antedicho.
La misma ya esta publicada en La Misère Porc y le agradecemos infinitamente su atención de enviarla. Muchas gracias .
También como siempre, reciba nuestros respetos y consideración más distinguida.

Francisco y Zulema Viotti
Mar del Plata

Anónimo dijo...

Lapidario
Brillante
--------

​http://www.hora25prensa.com/

​y

https://eduardodecordoba.wordpress.com/2016/01/24/magistral-avogadro/​

Saludos muy Cordiales !!!!

eduardo bordones

Anónimo dijo...

Muy bueno el libelo. Coincido totalmente con su ensayo (que no por breve deja de ser exactamente eso: un ensayo).-
La táctica de Macri respecto de Sala y cía., parece ser la del lento desgaste. Ésta ha surgido mansa y naturalmente, en atención a los enormes dislates cometidos por esta gentuza.-
Un gran abrazo, Enrique.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Sabemos que las instituciones están destrozadas, la movida de la Corte, es muy buena, y a las Fuerzas Armadas,jerarquizarlas, solo van unos días, este quilombo no se arregla,así nomas
Un abrazo
Carlos Acevedo

Anónimo dijo...

Como simpre, excelente artículo Enrique. Gracias por hacer referencia siempre a nuestros presos. Un gran cariño.
Carina Faur

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, IMPECABLE este nuevo análisis en todos sus aspectos.- Felicitaciones. Evaluando el tema, sobre todos en relación a nuestros industriales, continúan con viejas y conocidas mañas. Siempre con el "colchón a cuestas",ja,ja,ja. Sinceros y cordiales saludos estimado col

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Clara Díaz Bobillo

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Felicitaciones. Muy buen analisis. Para mi vision lo mas grave es la suba inaudita de precios en todos los ambitos. Creo que alli habria que poner enfasis de manera visible y hasta aparatosa. Con el malestar economico de las mayorias no se juega. Tampoco con la impresion que algunos sufren mucho mas que otros. Menos todavia con los K activos en movilizaciones , cortes y escandaletes.

Muy importante es lo del ""arrepentido"". En esto muchos en el Hemisferio y Brasil en el vecindario dan ejemplo, El mas eficaz que los tormentos medievales. Se acabaria la corrupcion en el ambito publico. todo se limitaria a una lapicera Montblanc o un sacarchos de Tiffany.

Pena lo de Alchourron.

Abrazo

Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_cretinos_sin_cambios.php

Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado avogadro: Concuerdo con algunas cosas que Ud. menciona y con otras no.
Pese a las espectativas Davos no fue un exito para nuestro país, salvo la presencia y deseos de integrarse al mundo.
En cuanto al frente interno partidario habrá que tener el mayor de los cuidados. Ya renunciaron dos directoras nombradas por este gobierno en Cultura, por no estar de acuerdo en dejar ceesantes a los colados por el kisnerismo a ultima hora.
Respecto a las movimilizaciones por la Milagritos, esto se va extender y a partir de fefrero la reina cristina se istalara en Bs. As. para dirigir las acciones desastibilizadoras que pueden terminar en lo peor.
Toda la Gengarmería ya debería estar en sus puestos de frontera. La lucha contra el narcotrafico, que ya fracaso en el mundo, va a ser una tarea improba y con resultados inciertos.En el mejor de los casos solo podrá lograr que no se descontrole de los niveles tolerables. Muchas de las medidas son de impacto politico pero de poca relevancia en la practica. Estamos entrando en un mundo tenebroso donde el poder dinero carcomio hasta los huesos el endeble aparato judicial, policial y politico.
En norteamerica puede ser, pero aqui la instalacion de policias locales solo agravaran la corrupción ya que los mentados "sheriff" deberan responder tambien al gobernador o alcalde jusrisdiccion quien les marcara los lugares que pueden inspeccionar y actuar y cuales no. Si no lo hace, poco tiempo tendran en sus puestos. Por otro lado la policia debe formarse en un Instituto serio y con trayectoria, no se hace un policia en tres meses. Ese es un muñeco pintado de azul.
En cuanto a la situacion de los 1800 presos politicos que el gobierno nestorista anvio irritamente a las carceles para que alli fallecieran, con la complicidad y anuencia de los prevacaricadoresde turno; este gobierno ya deberí haber mandado, por ley a los mayores de 70 años a sus casas y adelantar que las causas armadas sin testigos ni pruebas deberan ser revisadas con ojos de justicia verdadera no "Legitima". A que le tienen miedo?
La mento que tenga que escuchar mi queja pero el panorama no lo veo claro, y eso que mi espiritu es optimisma pero mis años y el tanto ver y vivir el panorama de mi patria me hacen ser pesimista. Ojala me equivoque.
Naci libre y muerto prisionero. Nunca me imagine que luego de pertenecer al braz o armado de la justicia de la cual nunca tuvo mas que satisfacciones, hoy tenga que vivir la vida de un delincuente acusado de cargos artificiosos y denigrantes..
Esperos un cambio. Yo ya no tengo mucho hilo en el carretel, pero sigo manteniendo la Fe.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Muy buena la caracterización de los "empresarios" argentinos. Seguí ese camino.
En cuanto a los jueces, creo que si también te ponés a vigilar, causa por causa (y, sobre todo, a las "no causas" que quedan en potencial) harías un aporte que nadie está intentando como campaña, como seguimiento sistematizado. Oyarbide, por ejemplo, está tratando de negociar quedarse, podés creer?

Abrazo
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Confiemos en que lo hara!

Mil graciasssss!

Guillermina Espinosa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique agregaría elegir a las cabezas de los Organismos de Control constitucionales, copiosamente estructurados y bien pagos, que han pasado a ser ineptos, cooptados o corruptos.
Hubiéramos llegado a estos extremos si esos frenos del sistema hubieran obrado según sus competencias ?
Abrazo
@eduvals

Anónimo dijo...

Estimado Dr
Me gustaria que viera los resultado de la decada ganada , en el mundo durante 2015 en el orden mundial salimos 6ª entre los paises que mas deforestaron y el resultado lo tenemos a la vista desde Jujuy hasta todo el Sur Cordobes, es y fue mucho el daño que ocaciona esta deforestacion efectuada para la soja y le echamos la culpa al Niño, en ves de ver que los dueños de los campos, Gobernadores e Intendentes son tan responsables y si no se termina con esto tendran el agua en el obelisco, una forma de cortar seria que las cerealeras para comprar cereal cosechado tengan que recibir un certificado de que no se fosero parecido a los americanos con la carne vacuna y aftosa, estudie el mapa y se va a divertoir junto al niño. Un cordial Saludo
Félix de Estrada

Anónimo dijo...

Los fines de semana se gozan con familia, pero también Don Enrique sigue dedicado a la Argentina. Felicidades -Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Querido amigo imposible expresarlo mejor. Felicitaciones
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

POR FAVOR ----ESTOY CANSADA DE QUE SE DESCUBRAN CAUSAS --UNA DETRAS DE OTRA QUE ANGUSTIAN ----ENFURECEN ---DAN ASCO----Y LOS NOMBRADOS SIGAN SIN SER LLAMADOS A DECLARAR-Y TODAVIA SE LES DE DIARIOS ----REVISTA ---TELEVISION ---ETC ---PARA QUE ESTEN DECLARANDO Y PUBLICITANDOSE PARA NEGAR LO INNEGABLE ---Y SIGAN ACTUANDO COMO SI NADA SE HUBIERA DICHO O DESCUBIERTO DE SU ANDAR DELICTIVO ----Y LOS JUECES----BIEN GRACIAS ----Y NI HABLAR D ELA JUEZA SERVINI D ECUBRIA -----QUE EN LA EPOCA YA DE MENEN ERA CATALOGADA COMO CORRUPTA ---CUANTO HACE QUE DEBIERA HABER LLAMADO A DECLARAR AL TRAFICANTE DE ANIBAL FERNANDEZ -------COMO ES POSIBLE QUE UN TRASPASO DE GOBIERNO SE EFECTUE EN EL MES DE DICIEMBRA ---CON FIESTAS ----VACACIONES Y LO PEOR CON UN MES -----ENTERO DE FERIA JUDICIAL-----EN DONDE SE HA VISTO ALGO ASI --- TODO MAL ----PODREMOS CAMBIAR TODO ESTO EN ALGUN MOMENTO ???-------SALUDOS COMO SIEMPRE ----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, excelente como siempre, la pura verdad. Felicitaciones y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hola, Doctor..... gusto de volver a verlo :), por eso hago una excepción y vuelvo a expresarme por mail.


No puedo menos que coincidir a pleno con su propuesta sobre los jueces y policías de JURISDICCIÓN NO FEDERAL, dado que la he lanzado hace mucho.
Lo que Ud acá y yo en el blog afirmamos sobre la conveniencia del sheriff me trajo a la memoria una película muy ilustrativa al respecto: Ya tiene comisario el pueblo, protagonizada por Ubaldo Martínez. Ojalá la haya Ud visto.

Ud. sabe - porque entiendo que ha recibido en algún momento mis envios - que esa y otras propuestas la expuse hace más de tres años (exactamente en Agosto 2012) mediante este blog http://republicadelsoberano-cambiosyrefprmas.blogspot.com.ar
Todas las propuestas que he elaborado y aún propago - aunque he incorporado algunas nuevas y algunas edicones a lo de Agosto 2012 - tienen por idea central quitarle a nuestro sistema político ese ADN de monarquía enmascarada, en el que el verdadero Soberano es maniatado mediante la astuta y perversa manipulación de leyes y reglamentos por parte de la corporación política, desde la Constitución para abajo.

Créame que el resultado de mi emprendimiento fue altamente descorazonador. Mi percepción es que la gente solamente se interesa en despotricar y solamente sigue a quienes acreditan un mínimo de mediaticidad o carisma, sin detenerse a analizar seriamente las ideas en cuanto a su impacto sobre la vida política de esta Nación, su Democracia, su Estado y su República. Es decir, el Soberano resigna, su capacidad de mandar, a manos de cualquier mercader que sonría lindo y prometa dulce.
Sigo sosteniendo que no debe ser casualidad que a ningún político ni partido político se le haya ocurrido nunca alguna medida como esta que Ud expone o como las otras que he expuesto. Todas ellas les quitan a la corpo política la capacidad de medrar, perdurar, llenarnos de secuaces y enriquecerse a costa nuestra.

Anónimo dijo...

Le cuento que me he ofrecido innúmeras veces a dar charlas no solamente para explicar estas propuestas sino para ilustrar a la gente común sobra las cosas básicas que hacen al funcionamiento sano de una Nación y su Estado, como para qué sirve el BCRA o por qué es la inversión - y no la estimulación espúrea del consumo - lo que da crecimiento económico sostenido, pero la gente no parece querer dedicar unas horas a tratar de entender estas cosas sobre las que se traga luego los macaneos y trampas de los demagogos baratos que solo quieren los votos para ir accediendo a la suma del poder público. Hoy son llamados populistas, pero Ud sabe bien que estas alimañas siempre existieron; lo único que cambia es el ropaje y el discurso.
Le digo más: me da una bronca tremenda ver cómo muchos se encandilaron con esta joven guatemalteca u hondureña que vino a explicar los males del populismo, cuyas conferencias fueron propaladas en las redes como la octava bienaventuranza, cuando en realidad debería avergonzar a un ciudadano de bien el ignorar y desatender los valores más básicos que deben protegerse para preservar la Nación y su Democracia.

Toda esta cháchara, que espero Ud disculpe, es para proponerle a Ud, quien indudablemente tiene más llegada que yo, organizar convocatorias para defender a este gobierno, decirle a tanta alimaña aún viva que este gobierno tiene respaldo ciudadano, el que lo votó. Y aprovecharlas para difundir las ideas de cambio que compartimos.
Me da la impresión que esto de los mails y el FBk no funciona, no se llega al objetivo deseado, que es ganar en serio voluntades e ilustrar inteligencias. Yo estoy cansado de que me digan "cuanta razón tiene Ud"; yo quiero que los que me lo dicen se movilicen y movilicen.

En fin.... le deseo una buena semana.

Cordial saludo.


Ing. CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

Querido Enrique , como siempre , observador agudo de la realidad Abrazo . Camilo López Bosch

Anónimo dijo...

Otra excelente de sus notas, Dr..
En cuanto al tema de los precios hay una idea que,casi, podría decir que me obsesiona y aclaro que fui, durante muchos años, ejecutivo y directivo de empresas líderes; me refiero a la importancia de la COMPETENCIA; hace tiempo,
bastante, siendo yo Vicepresidente de la Cámara de la Industria del Deporte, redacté una solicitada que titulé "La competencia hace mejores"; pues sigo convencido de ello y de su necesidad, inclusive, para domar los precios.
Un cordial saludo
Guillermo A. Busso

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique,

Espero que hayas empezado muy bien este 2016 y que siga así, para vos y los tuyos.

Nunca respondo a tus boletines porque me parecen perfectos. El de hoy, también, aunque solamente me faltó una cosita: ¿no tenés ganas de decir algo sobre Amnesty International y su increíble cuestionamiento de la “persecución” a Milagro Sala? A mí me disgustó profundamente.

Gracias Enrique y no aflojes. Te mando un muy cordial abrazo, siempre recordando viejos tiempos, aunque estos son bien interesantes, al menos en el sentido chino.

Frank Marmorek

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE
Un abrazo
Tu Amigo
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Excelente mi querido amigo.Un enorme abrazo desde Tucuman. .
Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Querido Enrique.

Si se cumple el 30% de lo que proponès es:DIOS TE OYO!!!Besos enormes,Alicia (la que siempre espera tu noticia!)

Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Queremos JUSTICIA Y YO CREO EN ELLA.
Claudia Espindola

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Tal como ya nos tienes acostumbrados, simplemente digo Excelente síntesis de la realidad.
Gracias por hacerme llegar tan impecable reflexión, vaya mi cordial y afectuoso saludo.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Estimado amigo: yo creo que lo mas positivo fue la asistencia a Davós (es Davos con acento)del Presidente en una compania de linea como simple ciudadano y no como lo hacen los jeques arabes o las republiquetas latinoamericnas. En segundo lugar, el presentarse y conversar en la lingua franca con los primeros lideres del mundo, que no es lo mismo que manejarse con traductores. Esto parece que nos hemos vuelto a la generacion del 37 y a la del 80, olvidando ese maldito populismo que nos goberno durante 70 años por ignorante y analfabetos. El tercer elemento es la compania de un alto dirigente de la oposicion de nueva generacion. Un abrazo. Hay mucho por delante. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique: Hoy con mucho entusiasmo cambio el "Muy bueno" por un "¡¡¡Genial!!!"; sinceras felicitaciones.- Dejo de escribir para iniciar la distribución a todos mis corresponsales, civiles y militares.- Le hago llegar un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Mi estimadìsimo Enrique,
Sin ser abogada ni nada que se parezca, hace algunos años que vengo insistiendo que deberìa existir una fuertìsima condena para estos politicastros-delincuentes, incluso con sentencia de muerte ya que la càrcel creo que serìa demasiado poco como condena, cuando precisamente, por el accionar delictivo de esta chusma en el poder, han causado la muerte de cientos y cientos de ciudadanos argentinos. Te cuento: desde Abril 2014 me descubrieron una coxartrosis de cadera derecha avanzada, Grado III,
cuando el traumatòlogo me hablò de cirugìa, inmediatamente le dije que sì y que se hiciera lo antes posible. Desde entonces se me preparò con todos los consabidos exàmenes pre-quirurgicos habidos y por haber, nada menos que SEIS veces. La ùltima fuè para el dìa 22-01-2016. He enviado carta al nuevo Director de PAMI. He hablado con distintas personas en PAMI donde me dicen que se està regularizando la entrega de pròtesis para estos fines. Pero tanto en el hospital donde me atiendo (Instituto de Investigaciones Mèdicas Dr. Alfredo Lanari) me dicen que las distintas ortopedias que atienden estas cosas no entregan nada por falta de pago de parte de PAMI. O sea, mienten. Porque en PAMI me dicen que se "està normalizando". Te informo que el ùltimo estudio dice que ahora mi coxartrosis se ha complicado con un pinzamiento y ademàs es del grado IV, o sea en serio riesgo de quebrarme ante el menor golpe o mal paso. El dìa 21 me presentè tal como lo ordenaron en el Lanari, con la respectiva orden de internaciòn aprobada por ellos, ya que al dìa siguiente me operarìan. Pero grande fuè mi sorpresa cuando OTRA VEZ, me dieron la mala nueva: que la Ortopedia Alemana no puede entregar ninguna pròtesis, porque el fabricante se ha quedado sin stock (???)
y que seguramente recien despues del15 de febrero se pondràn al dìa...................y tras cartòn me informan que el cirujano se fuè de vacaciones y NO regresa hasta el 02 de MARZO. !!!!! Ya casi no puedo caminar, ademàs me aterra pensar que me puedo caer y quebrarme o al reves caerme porque se quebrò la cadera.........Y no te cuento los dolores que debo soportar!!!
Pero como veràs no se ponen de acuerdo: PAMI que se està normalizando; ortopedia, que no tienen stock; Lanari, que PAMI no le paga a los proveedores; y el cirujano que se las tomò, de vacaciones. Parecerìa ser que en este tema de nosotros los jubilados, NADA ha cambiado y nos siguen maltratando igual que en los tiempos desgraciados de la delincuente mayor de la historia Argentina.
Si me pedis que firme un pedido de sentencia de muerte para los principales culpables de este desastre?? Te aseguro que firmo de mil amores ya mismo. Un abrazo enorme,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

LO LEÌ Y LO COMENTÈ EN FACEBOOK. AHORA LO COMPARTO Y ESPERO LAS OPINIONES! MUY BUENA TU NOTA QUE NO MERECE EL COMENTARIO " ES CACA DE PERROS " ( GENTE BRUTA Y ORDINARIA ).
BESOS Y GRACIAS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Buenísimo querido Enriquito, beso enorme a Mercedes y abrazo a tus hijos, con el cariño de toda una vida Luis Wetzler von Deneken

Anónimo dijo...

Excelente punto por punto!
Gracias EnriquEue!

Horacio Diez

Anónimo dijo...

Hola Enrique
En un todo de acuerdo contigo. Y mas que nada, cuando se ponen a trabajar los jueces<'¿
Abrazo grandote
Irene (imiaz) Zava

Anónimo dijo...

Muy bueno TOCAYO diste en el corazón de los problemas
Tampoco el enemigo asusta ya que si pelea por el despacho de un Mongui en el Congreso que no se recibía de bachiller. Quizás el título sea trucho como el de la mama
La verdad es el mejor enemigo que MACRI se podía conseguir
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Excelente….lo circulo
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Para ser PERSONA hay que tener temple de héroe!! Espero que tus reflexiones impacten en las mentes de las personas adecuadas.!!!
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

En uno de los libros escritos por Guy Shorman sobre la Argentina, que lo apasionaba por las "rarezas", decia que el empresario argentino, es el único en el mundo que destina 2, 3 o más millones de dólares en hacer su casa en Punta del Este, en lugar de modernizar su emprendimiento y para un uso que no excede los 45 días por año.
Claro, si viven a costa del Estado. Por eso cuando colaboran el las elecciones, a los que mas les dan, es a los peronistas.
Su columna, como siempre: Brillante.
Le solicito permiso para pegar en Facebok.
Un abrazo grande.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
He leído tus comentarios, porque un Amigo me ha copiado el mismo.
Macri parece el típico niño que de malcriado y consentido, ha corregido sus actos anteriores, y cree que con solo la verdad, para gobernar es suficiente.
Y se equivoca.
Si no median acciones de dureza, la banda desalojada, va a acostarlo y feo.
Los que saben de esto y mucho, me lo confirman.
La otrora “patoterita” a sueldo de vaya uno a saber qué servicio, devenida en Ministro de Seguridad, cree que por seguir pertenecido a “esa” estructura, no la van a deglutir a ella también, en el picnic que tienen preparado las basuras del peronismo-kirchnerismo-cristinismo.
Lamentablemente miro con cierto recelo todo lo que pasa.
Y como el gaucho que mira el horizonte y ve nubarrones, sabe que es hora de apurarse a poner a resguardo las cosas importantes hasta que pase la tormenta, a no ser, y ahora es política en serio, que deba participar del encargarme con otros mas de poner las cosas en claro.
Esa será otra historia, porque además, no me sé juntar con perejiles.
Un abrazo.


Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

re.envio como recibo
Alejandro Piacentini
-------------------------

Por el soldado Robert E.Bailee ,sobreviviente de Vietnam
--------------------------------------------------------------



el kiosko de vte lopez 1899,esq ayacucho tenia tomado el envase coca cola 600 cc. a un dolar de $ 16 y el precio publico en pesos era 20 pesos eso desde octubre 1,2015. o sea u$s 1.- ahora nos cobra 20 pesos a un dolar de $ 13,95 o sea que el dolares el tipo no bajo los precios,sino que gana mas en dolares en USA New York un envase de 600 cc de Coca cuesta u$s 0,89 y es caro, aqui en el pais de los delincuentes , mas de 1 dolar saquen la cuenta


todos en 40 dias quiere recuperar lo que perdieron con los k pero lo pagamos nosotros ¿porque los comerciantes,no encabezan UNA RAMA MILITAR Y AJUSTICIAN A LOS K ?


NO TIENEN HUEVOS, Y ESO QUE LOS APOYARIAMOS


BASTA DE CURRAR CON EL SISTEMITA. INFLACION,FUGA DE CAPITALES,VUELTA DE DOLARES,PERO ARREGLADA YA LA DEVALUACION PARA TRAER MENOS DOLARES,Y VOLVER A EMPEZAR OTROS 4 MESES DE AUMENTOS,Y LOS SALARIOS NI SE TOCARON, A FIN DE AÑO,LOS ESPECULADORES SE LLEVAN 75% DE AUMENTOS CONTRA 25% DE LOS SALARIOS


ELLOS VAN A SUS REUNIONES DE TEMPLO,Y DICEN QUE BOLUDOS LOS ARGENTINOS !!! GANAMOS UNA TASA DEL 50% CONTRA EL SALARIO EN DOLARES,Y ESA TASA NO HAY NINGUN PAIS QUE NOS LO PERMITA- VIVAN LOS FUNCIONARIOS ARGENTINOS !!! Y DE CUALQUIER GOBIERNO !!! SI AL FINAL TODOS COBRAN !!!


MACRI,EL PAIS NECESITA OTRO PLAN Y NO EL QUE ESTA ACOMETIENDO, CON LOS BUITRES NO SALIMOS DEL KILOMBO


QUE LOS BUITRES LOS ATIENDA,EL 1ER MINISTRO UD DEDIQUESE A DISEÑAR UN PLAN DE ACCION QUE COMIENZE YA,Y QUE LOS OBJETIVOS SEAN CLARON


EJE, HAY 15.OOO,OOO DE DESOCUPADOS COMO LO SOLUCIONAMOS ?

Anónimo dijo...

FACIL MACRI


SERVICIOS 2 MILLONES
COMERCIO 2 MILLONES
AGRO .G 8 MILLONES
INDUSTRIA 3 MILLONES



VIO QUE SENCILLO ?


MACRI, RESTAURE LOS FONDOS PRIVADOS Y PUBLICOS EVAPORADOS POR LAS DEVALUACIONES DE LOS ULTIMOS 46 AÑOS. ES DECIR DESDE EL RODRIGAZO


EMITA MACRI, EMITA QUE A LOS ESPECULADORES CON PRECIOS LOS ARRESTAMOS NOSOTROS,LOS CIUDADANOS


NO NECESITA FUERZAS ,PARA ESTO


NO ES ENFLACIONARIO EMITIR


A LOS ECONOMISTAS,POLITOLOGOS,FILOSOFOS,Y DEMAS VAGOS,LOS METEMOS PRESOS TAMBIEN NO SIGA PÈRMITIENDO QUE ROBEN LA ANSES,NI QUE USEN EL DINERO,PARA PLANES,ASIGNACIONES POR HIJO,NI PARA FINANCIAR FUTBOL PARA TODOS, MACRI, EL TEMA ES FACIL


DEJESE DE DEFRAUDAR A LOS QUE LO VOTAMOS MACRI


El guerrero de la estrella

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE COMULGO CON TUS OPINIONES Y DENUNCIAS. CREO QUE YA NO HAY UN 54%, YA SON MUCHOS MENOS. Y SE CURARON DE ESPANTO. DE A POCO SE VA A PARIR EL "BEBE", CON DOLOR, PERO VA A SALIR. ABRAZO. Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

El 2016 te tiene inspirado...

FELICITACIONES!!!!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Completamente de acuerdo es hora de hacer Justicia!!! Liberar a los Militares defensores de la Patria y empezar a juzgar a la CHORRA Cristina y sus secuaces. Igualmente a las lideres de las "madres" y "abuelas" de la Plaza de Mayo. Mentirosas/Delincuentes y cubriendo mentiras. La "leader de las madres" estaba en Cuba con f.c. y sus secuaces cuando el 9/11 brindaron con champagne alegres de las vidas aniquiladas en E.U. Ellas brindo pero hubieron muchos Argentinos [principalmente empleados en el edificio ] que murieron. Los ciega el ODIO a la Humanidad que profesan. El dia que los juzguen y vayan a la carcel ese dia brindare yo por la Justicia. Saludos, Silvia González

Anónimo dijo...

Abogadro: no hay civiles calificados para una tarea tan complicada.O se esun profesional o es un diletante. Aqui no se puede improvisar ni tocar de oido.
He visto disertar a la precipitada ministra de seguridad y me da verguenza ajena.
En una conferencia de prensa, le preguntaron acerca de porque se utilizaban aviones de la FA cuando esta dispuesto que las FFAA no pueden participar en acciones de seguridad interna. No supo responder
Luego le preguntaron que cantidad de horas en el dia funcionan los radares. No supuso responder, dijo que era problema de Fuerza Aerea.
Le preguntaron porque la mitad de la gendarmeria se encuentra en ciudades.No supo responder.
Zapatero a tus zapatos. Si a mi mandan a cargo de un Hospital, al otro dia se mueren todos los enfermos.
El que no sabe operar por profesion esta en el lugar equivocado y solo provocara malestares mayores sin buena solución.
Gracias por sus buenos deseos e intenciones.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Felicitaciones por el excelente editorial.
Por favor, agregar a r.j.a.55@hotmail.com a la lista de distribución de sus mails.
Gracias.

Un cordial saludo,
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Ojalá lo escuchen quienes deben actuar!????

Kiki Corti

Anónimo dijo...

Son ladrones muchos de los formadores de precios. "Si dejamos de robar dos años "....dijo el político Barrionuevo , pero esto esta en el ADN Argentino! Hay diferencias entre un negocio y otro Hasta de un 80 % ! En una cuadra había un super chino con el agua mineral Villavicencio a $18 y en otro $12. Misma marca y cantidad
Nor A. Pagano

Anónimo dijo...

El lunes pasado vi manzanas deliciosas $40 el kilo - por supuesto no compré y si lo hice donde misma calidad costaba 16. Ayer compré en super seleccionadas marca "tres Ases " a $12. Quien roba y porque? Es un descaro!

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Así como muchas veces aplaudo tus editoriales, en este caso debo decir que la primera parte económica en la que hablas de la inflación no estoy de acuerdo ya que partís de una postura simplista y tibiamente informada. Esto no sería grave si no fuera que las conclusiones a las que llegas nos apartan de ir en el camino correcto. En cierta forma estás cayendo en el simplismo de Pugliese... "les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo".

Como es largo, tomamos un cafe y te doy mi punto de vista. Mañana me voy afuera por una semana pero después del 3 estoy de regreso.

Abrazo,

Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Brillante Enrique !! Un besooo
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

ESTUPENDA TU NOTA,PERO.........HAY MUCHOS DELINCUENTES EN FUNCIONES .A LAS FFAA LES HAN SOLTADO LA MANO Y VAMOS A LA DESTRUCCION TOTAL.UNA F.A,SIN AVIONES,PERDIO SU RAZON DE SER.
EN DDHH,NOMBRARON A UN TAL AVRUJ,¿DE DONDE LO SACARON¿¿¿Y,SE NIEGA A CAMBIAR LAS ME DIDAS TOMADAS POR EL MAFIOSO GOBIERNO ANTERIOR Y DE PRONTO ESTE HEREJE SE TRANSFORMA EN EL FACTOR DECISIVO DE VIDA O MUERTE DE 1.800 PRISIONEROS DE GUERRA.EL TIEMPO BIOLOGICO,PASA INEXSORABLEMENTE¿¿CUAL SERA EL LIMITE DE OFICIALES A ASESINAR¿¿¿¿ TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y LA REENVIO TOÑO SESINC

Anónimo dijo...

muchas gracias por estos envios IMPECABLES te felicito el buen gusto y la elegancia para hablar de temas a tratar, con distintos personajes que toco tolerar..me encanta recibirlos..un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique,leí su editorial con mucha atención y a la conclusión que llegué es que (y me involucro por decoro) los argentinos son unas mierdas con mayúsculas,atorrantes, ventajeros,mala leche, cretinos ,ladrones ,traidores. hijos de puta,patriotismo? ¡hablá mas fuerte que no te escucho!. No tienen consideración,Moreno les ponía un a pistola sobre la mesa y se cagaban en las patas, la Señora arquitecta egipcia los retaba ,los ninguneaba y bajaban la cabeza servilmente, Y sigo diciendo los argentinos marchan con un fusil metido en el culo, no hacen huelga ,no cortan calles, los maestros se guardan sus reclamos donde no les da el sol ,los sindicalistas se guardan, por eso digo querido amigo, ¡¡cuanta falta hace una guerra para que quede el tendal y aprendan a vivir .Macri es el Hombre Gris No tengo dudas, estoy confiado que cuando tenga un poco de fuerza sacará las uñas en serio y ahí veremos,los ñoquis se los está sacando ya eso es un avance ,yo sería de la opinión que si se deja manejar por cualquiera de estos sátrapas perderemos todos, el decreto de derribo de aviones narcos es una muestra de muchos periodistas no hay verga que les calce , y el narco avanza se razgan las vertituras ,si se toman medidas al ese nivel de gravedad defienden a los narcos ,sería interesante que usted querido amigo,con la injundia que pone en sus escritos desnude esas abyectas intenciones de personeros de tal calaña,he visto un helicóptero derribado de G N por un avión narco, soy de la opinión (como se viene diciendo) que estamos en guerra, el tratado de Ginebra no tiene validez en esta lucha, he dicho los tengo a tiro los bajo antes que ellos me bajen y si por esas cosas del destino un infelíz se cruzo lo bajo también (daños colaterales).. como vera querido doctor estoy mal humorado, indignado, podrido de tanta basura. reciba un gran abrazo de quien lo admira,y le ruego que perdone "esta salida de ruta".
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

muy bueno doctor, un abrazo.
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Hoy se tratan varios temas que quisiéramos ver resueltos ya,

Me propuse tener paciencia: un año. Pero confieso que me comienza a invadir el desaliento.

Hay cosas que no pueden esperar, porque afectan la vida cotidiana de la mayoría de la población. Las que.gemeralmente, no ocupan la primera plana de los diarios. La persecución de tres delincuentes y la visita a Davos, con toda la pompa, al hombre común le importa tres pitos...

Lo que le importa es lo que el Dr. Avogadro plantea en el primer párrafo, respe4cto de la actitud de " los industriales argentinos, tan afectos a la protección y los favores del Estado..," "la catadura moral de esos falsos "capitanes de la industria"..., nada "ha conmovido el duro corazón de estos señores, tan atado al cortoplacismo y tan amante de la ganancia inmediata."

Si el gobierno deja pasar el tiempo sin tomar medidas, ¿qué puedo esperar del resto de los problemas? De ahí, mi estado de ánimo.
.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

De acuerdo.....desde ya pienso que lo primero debe ser intentar controlar el desmedido aumento en los alimentos, medicamentos y otros.....Ya se viene el lógico aumento en tarifas de luz y gas.....
Si no intetenta controlar el costo de vida ....importando puede ser.....vamos a tener problemas......Es demasiado el aumento .....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique , como siempre, muy bueno tu análisis.
Abrazo,
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Multi reenviado. Excelente como siempre.
Viajo por un par de semanas a Brasil.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Congrats! Go get it tiguer!

Saludos,
Mario (a.k.a. Shanghai Ma) Polon

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO TODAS TUS NOTAS, QUERIDO ENRIQUE !!

OJALA LA JUSTICIA ACTUE COMO DEBE HACERLO Y EMPECEMOS A TERMINAR, AUNQUE SEA PASO A PASO, CON LA CORRUPCION DE LOS KK

LA PASO POR MAIL

UN BESOOOOO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! En especial lo de los precios y el arrepentido. Abrazo grande, desde California. Carlos Pagni

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ME PERMITE UNA PREGUNTA CAPCIOSA ? MAURICIO MACRI FUÉ A DAVOS CON SERGIO MASSA ¿ O AL REVÉS ?

PECARÉ POR REDUCCIONISTA , PERO LAS ESPERANZAS Y ESPECTATIVAS DE LA ARGENTINA SE DEBEN EXCLUSIVAMENTE AL TRIUNFO DEL FRENTE RENOVADOR CONTRA LA " INGENIERÍA DEL CONTINUISMO " , Y POSIBLEMENTE ASÍ LO VEAN QUIENES DEBEN ANALIZAR NUESTRO COMPORTAMIENTO CÍVICO .

UNA SEGUNDA VUELTA EN CAPITAL DONDE EL MACRISMO GANÓ CASI POR LÁSTIMA FRENTE A UN CANDIDATO DE ESPECTRAL FUÉ UN AVISO DE LA EXISTENCIA , ESPEREMOS QUE " VIRTUAL " , DE LA GRIETA QUE HOY DEBIERA PREOCUPARNOS MÁS QUE LOS HOLD OUTS . . .

CUALQUIER INTENTO DE IMPONER LA LEY EN ÉSTA ARGENTINA ANÓMICA GENERA VÍCTIMAS PROPICIATORIAS PARA LA REVULSIÓN SOCIAL DEL FRENTE RESIDUAL

Y LA ESPECTATIVA POR EL DOLAR A VEINTE , ERA COMPARTIDA POR INDUSTRIALES , SOJEROS Y HASTA LOS QUE VIATICAN CON LAS FUERZAS DE PAZ POR EL MUNDO .

CLARO QUE ASUMIRSE UNA REPÚBLICA POBRE NO SÓLO EN LO ECONÓMICO , SINO TAMBIEN EN EL PRESTIGIO QUE DEBEN DETENTAR SUS INSTITUCIONES , NO SERÍA UNA POLÍTICA ACONSEJABLE PESE A LA DURA REALIDAD QUE TOCA ENFRENTAR ( QUE NOS TOCA ) Y QUE SÓLO CON ESFUERZO Y AUSTERIDAD SE PODRA

MANTENERSE A FLOTE PRIMERO Y DESPUÉS EMPEZAR A NAVEGAR . . .

MARES TUMULTUOSOS EN EL MUNDO : UN BARRIL DE PETRÓLEO A 30 u$s Y EL NOVILLO DE 400 KGS ALREDEDOR DE 600 u$s ( BRECIO BRUTO ) !

UN ABRAZO , BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ , PARA CONSUELO : PENSEMOS EN SIRIA !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, una forma eficiente de controlar los precios contra los especuladores es liberar la importación (cero impuesto) de varios productos (3 o 5) de consumo masivo para competir con los de producción nacional, y advertir a los industriales y comerciantes que cualquier otro producto con los precios inflados va a pasar por el mismo procedimiento. Un saludo,, shaul cohen

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Abrazo
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:
Con todo el respeto que le tengo a usted, y para ser absolutamente sincero, a su propuesta de enjuiciar a Fernández “sindicado”, dice usted … yo me pregunto si fue acusado.
No conozco en qué campo puede una autoridad judicial enjuiciar a cualquier persona sin que exista una denuncia concreta con elementos de prueba.
Tal vez sea otro el nivel que debiera investigar y luego pasar la información a los jueces.
Lo dice un lego en la materia.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

DONDE ESTA El Carnicero???del Mercado Central
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro coincidimos. El tema es que somos todos rehenes de estos, cuanto menos, cómodos empresarios. La solución es una política de estado q los obligue a salir de sus poltronas.

Luis Belmonte

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Realmente esperamos que se ponga un poco mas fuerte

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

COMPARTO TOTALMENTE GRACIAS POR SU ARTICULO,,
Ricardo Corvá

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro:
Gracias por su tiempo;.
¿Los que menciona han hecho las presentaciones formales o solamente se expresaron por los medios?.
Yo no defiendo a los jueces ni a la justicia, procuro colocarme en el “plan” de la CN, en este caso, la división de poderes.
Es curioso, para mí, el sector oficial critica todos los fallos que no les resultan “simpáticos” … pero cada vez más recurren a la justicia y a los jueces .. es decir a los mismos que luego critica.
Ahora los gobernadores del 49% “amenazan” (según los medios), con judicializar el reparto de la recaudación impositiva por la nación.
Otro tanto creo que pasa con la policía; cuando hay que evitar una manifestación en defensa de la CN y sus principios, los convoca … luego de la intervención, y dependiendo de la “reacción” de los “protestadores sociales”, la califica de la “bruta policía”
Es lo que yo recojo de las versiones que puedo conocer y las que puedo comprobar.
Yo he tenido algunos problemas menores con la policía (con la justicia ninguno), pero mi costumbre de “colocarme en el lugar del otro”, hace que piense: “si un policía arriesga su vida o su integridad física (procurando defenderse con débiles escudos, de los “pacíficos” manifestantes que los atacan con piedras), pudiendo fácilmente “venderse a los narco traficantes, que tiene mucho dinero para esos fines: ¿qué los puede mantener firmes en los valores de “defender al pueblo”?
La vez que pude hablar del tema con algún agente, nunca he recibido ninguna respuesta; entiendo que eluden el tema.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Hace años que vengo diciendo, escribiendo y pregonando, que si un ciudadanos puede elegir su Presidente, también puede elegir al Presidente de la SCJN, sus integrantes, los camaristas, jueces, fiscales, defensores, Procurador y Defensor General de la Nación y Defensor del Pueblo, etc, etc, etc, entre los muchos cargos importantes que influyen directamente en la vida de los habitantes.

Sin ánimo de ofensa, los abogados constituyen la única corporación profesional que se ha adueñado de uno de los tres poderes del Estado, se fijan sus propios sueldos, no pagan impuesto a las ganancias, son inamovibles y pueden seguir ejerciendo hasta los 75 años. Esto es inadmisible, porque además ejercen la docencia, trabajan particularmente litigando contra el propio Estado del que forman parte usando la firma de otro y así se ha prostituido el poder Judicial y el ejercicio privado de tan noble profesión.

Un día de estos busco y te mando un artículo que escribí hace más de dos años sobre este tema.

Te mando un fuerte abrazo y nuevamente te agradezco poder leer con mucho agrado tus escritos.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

racias Enrique.
Un día de estos me comunicaré con vos para interesarte en un asunto.
Buen año

Anónimo dijo...

Por lo que veo mi querido amigo, aún no puedes tener un respiro, espero que todo esté muy bien para ti, un gran abrazo y paciencia la vida es muy corta para pasar pensando en las tonteras de los demás,
Teresa Medel Moncada, desde Santiago de Chile

Anónimo dijo...

Diez puntos, estimado Guillermo.
Dos temas: Elpidio González vendía pomadas Colibrí luego de ser dos veces ministro, jefe de policía, vice de Alvear, etc……………Por él aparecieron las jubilaciones de privilegio que el mismo rechazó. Amado Boudou hoy es jubilado de privilegio tal vez como presidente. ¿Merece la jubilación de privilegio el padre del cepo cambiario, el ministro que firmó darle 25 años a Ciccones para deudas impositivas al 5 % anual en pesos, empresa que él o Cristina iban a comprar???
Las jubilaciones de privilegio deben ser derogadas, en municipios, gobernaciones, jueces, embajadores, administración pública del Presidente hacia abajo????
¿Si o no? Agarrá internet y buscá Elpidio González que además estuvo dos años en cana tras la revolución de 1930, hombre de principio.
Ahí tenés un tema para algun fin de semana.
Boudou es el mejor ejemplo para derogar las jubilaciones de privilegio en un país empobrecido. Como dijo un húngaro venido tras la Segunda Guerra: “Aquí hay pobreza, sin lugar a dudas. Pero hambre no hay”
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

magnifica descripcion de los cretinos de siempre con una remarcacion de los desaprensivos y antipatriotas industriales y comerciantes que no quieren al igual que los cretinos que el pais sea normal.Viva el populismo
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

¡Es verdad que todo lo que se lleva el viento nadie lo consigue devolver al viento, Por eso no te hagas drama.Ya todo se arregla con Macri.y las batallas se ganan con coraje y valor y con entetusiamo...!!!!
Cebadenmil

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
He leído con mucho interés su nota sobre los "cretinos sin cambio" tanto así como la respuesta del amigo Galvalizi....Y todo ello me retrotrae a una expresión que escuchara años atrás.."El derecho es la columna vertebral de la sociedad y el derecho penal es el guardián de ese derecho..." Lo entendí como que sólo cumpliendo los mandatos de este último, hubiéremos logrado que reine el primero....Pero el ejemplo que nuestra Justicia está dando a la gente, es como una muestra más de que los delincuentes , comunes o funcionarios corruptos o la mezcolanza de ambos, no deben preocuparse demasiado por las consecuencias de sus actos....Reclamos por la libertad de una activista de alta peligrosidad se traducen en cortes de calles, rutas, plazas, paseos, es decir, en cualquier lugar que perturbe el diario y sano quehacer .....Como Ud. bien lo expresa, el silencio desdoroso de los "vigilantes de la ley" hacen que las tropelías sigan mortificando a la gente que sólo pretenden alcanzar el bienestar prometido en la última campaña electoral...Es claro entonces que algo sigue fallando en el país y que la esquizofrenia legislativa contrasta sustancialmente con lo que en definitiva nos conviene como sociedad....Tiene Ud. razón: es hora que se realicen las correcciones pertinentes para que cuando se aplique la Ley, ésta tenga la eficacia necesaria para sancionar adecuadamente a quien delinque como así también para que, aquellos que lo observan, no se sientan tentados de repetir la historia...Interpretar y aplicar la Ley correctamente es la única posibilidad de vivir dentro de un sistema armonizado con las normas y su debida coherencia... Por tal, y en vez de lamentarnos tanto en conversaciones, chats, mails o discusiones bizantinas, debiéramos exigir a quienes nos gobiernan se sacudan la mediocridad y se pongan a tono con las exigencias del momento....Sólo así, tantas víctimas de delitos y, aún más aquellas muertes sin dilucidar por estar vinculadas a hechos políticos tales como los de la causa "Armas", causa "Aduana paralela", causa "IBM/Bco. Nación", causa Lourdes Di Natale, causa "AMIA" y más recientemente causa Nisman, sean sólo vanos sacrificios y se conviertan en acreedores morales de nuestra mezquina comunidad...Basta de convivir con prácticas mafiosas...que sus responsables sean juzgados del modo que merecen, sea quien fuere, con la prontitud y urgencia necesarias como cabal ejercicio de autoridad por parte de nuestros gobernantes...
Un abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Enrique:

Nuevamente comparto todo lo que describís en tu análisis. Doce años de decadencia no se resuelven ni en un mes ,ni en un año , ni en un período de gobierno. Pero lo importante es haber iniciado el cambio desde el primer día; con un equipo de gente honesta y capacitada. (no con narcotraficantes)

Un afectuoso abrazo

Rufino Fornaguera Sempé

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias!
agustina.sangerman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Con tu permiso ya reenvío a mis contactos. La verdad es que Macri tiene casi todo en contra porque, seguiremos con esta inflación parte por arrastre y parte gracias al empresariado que supimos conseguir. Ahora me gustaría ver a las asociaciones de defensa del consumidor, los sindicalistas que tienen alto poder de fuego u otros organismos a enseñar a la ciudadanía cómo defenderse de la inflación dejando de comprar, usando su poder para elegir entre otros productos alternativos. Obviamente deberíamos hacerlo por nosotros mismos pero nos falta esa cultura de defensa como la ejercen en otros lugares del mundo. Qué pasaría si se abren la importaciones como arma de cohesión. Como verás de economía no se nada, son ideas al correr de la “pluma”. Muchas gracias por tus envíos ayudan a desasnarme. Saludos.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Impecable como siempre Dr.! Lo comparto..
Un fuerte abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ATenta a tus analisis, ojala te lea algun integrante del poder judicial, no
Marta Oromí

Anónimo dijo...

COINCIDO CON UD. , YO YA NO LO VERE PORQUE TENGO 81 AÑOS , PERO ESPERO QUE ALGUN DIA APAREZCA ALGUIEN QUE TOME LAS COSAS COMO DEBIERAN SER PARA BIEN DE TODOS EN ESTE HERMOSO PAIZ , NO LE VEO AGALLAS A ESTE PRESIDENTE PARA PODER HACERLO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Querido Enrique: nuevamente excelente tu artículo de hoy,tal como nos tenes acostumbrados. Saludos de toda la numerosa tribu de Buzios.María Rosa y Daniel Palenque Bullrich.

Anónimo dijo...

Buenisimo ....al menos yo pienso igual .
Lo sorpresivo para mi es que nunca pense que vos tuvieras estas ideas .
todos cambiamos por supuesto con los años y experiencias y no soy una excepcion .......
Pero realmente siempre fui liberal y no encontraba mucha gente pensando como yo .....
besos para vos y Mercedes
Patricia Games

Anónimo dijo...

Estiamdo Enrique, Sin tanta sapiencia como Vd, , yo estoy en total acuerdo con Vd. por eso me tomé el atrevimiento de proponerle, en lo que a mí atañe, la ayuda que pueden dar LOS JUBILADOS, a este Gobierno, "una vez dije somos viejos , pero no estúpidos" lo reitero, es un placer leer las deducciones de los mails, PERO HAY QUE DARLE FORMA AHORA MISMO, sino vamos a quedar diluídos en el tiempo.

Pregunto, puedo hacer que nos interconectemos entre las 25 personas a las cuales fué dirigido mi mail,llamando a una operación conjunta, para que entre todos, convoquemos a más Jubilados, para ampliar estas ideas?, solo así, y con objetivo, podemos conseguir efectos reales.

Lo mío es solo un expresión de deseos, no tengo la cultura profesional que Vd. tiene, pero con 6to. grado y la calle, me considero capaz de unir sentimientos en pos de una solución, de una vez, para no estar gastando tiempo inútilmente, yo hace 4 años, que recibo, felicitaciones, que men ánimo,para seguir en la lucha PARA LOS JUBILADOS,pero busco satisfacciones personales, BUSCO RESULTADOS, mañana en un espacio de radio (Enrique Avogrado, creo que está en contacto con ese espacio) voy a decir algunas cosas,sin tocar políticas partidarias, es entre las 16 y las 17 horas, (la emisora es por internet, WWW.ARINFO.COM.AR) vamos ,hay que ir adelante, yo puedo incursionar en lo que Vd. aporte, pero reitero, necesito ideas más claras, y personas que tengan conocimiento, VD. LOS TIENE, PUEDO HACER DE PEÓN, COMO EN EL AJEDREZ, que en algún momento, hasta sirve para el Jaque Mate, un abrazo, me alegro de haberlo conocido en esta tecnología, que hace poco aprendí a usar, ENRIQUE MARIO EPSTEIN

Anónimo dijo...

"Cretinos Sin Cambio".-Recibido.-Muy bueno.-Gracias.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Como siempre muy oportunos los comentarios del Dr Avogadro
Carlos Gold

Anónimo dijo...

Excelente (como siempre), este artículo. Ojalá sea leído y sus ideas puestas en práctica!!!!! Amén!
Margarita Moliné O'Connor

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Enrique

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

He vuelto de vacaciones, el anterior artículo todavía esta sin leer.-

Entonces digo: El pájaro canta hasta morir.......... versión australiana, interpretada en una serie televisiva de otra época, por un destacado actor norteamericano en el rol principal.-

The question is, always the human.-

El buey lerdo siempre toma el agua turbia, refrán extraído del arraigo popular.-

El reino de la fantasía animada ya la llevo a cabo, un grande entre los grandes creativos norteamericanos, Walt Disney.-

Las fantasías animadas del presente, como siempre dedicada a los niños (hombres y mujeres del futuro), mientras los adultos intentan sobrevivir al DÍA; indican que el hoy es abrumadoramente muy distinto ha ayer y sólo transcurrieron 24 hs entre el HOY y el AYER.

Mal entonces un sólo hombre puede enderezar las cuestiones de un estado que siempre fue FANTASMA y muy de TERROR, para los habitantes de un territorio que solo se puede configurar según quien haya realizado la cartografía.-

El equipo también ya fué: G. Washington, B. Franklin, T. Jefferson y J. Madison.-

Otro refrán del saber popular dice: Segundas partes nunca fueron buenas.

En la Argentina los últimas mapas cartográficos reconocen fecha de realización el año 1956, después de ese año y hasta la fecha todo sigue igual o peor para la cartografía, por ese FANATISMO que ya bordea la IDIOTEZ, PERONISMO Vs RADICALISMO, mapas políticos del otro siglo, sin mayor creatividad que orar solamente el PADRE NUESTRO para que nos de, el PAN de cada día.-

Cuando se va por el atajo, siempre se quiere sacar VENTAJA del otro, la tecnología lo único que a traído es la distorsión de la realidad y la REALIDAD VIRTUAL es el acabose de toda inspiración DEMOCRÁTICA.-

A ponerse la pilas Enrique, pues la ENERGÍA GLOBAL HUMANA, ya nos está pasando por encima y nos es cuestión de ir a presumir a DAVOS, pues en definitiva, es ir a pedir limosna a la puertas de una IGLESIA y el vaticano posee sus problemas también económicos, con lo cual la limosna será poca e insuficiente, para sacar la cabeza.-

ARGENTINOS A LAS COSAS, trabajar por trabajar mismo, nuestra historia sensitiva que es muy distinta de la escrita y documentada colonial nos demostró, que se fueron barriendo las etnias originales, luego los esclavos africanos y después los inmigrantes europeos.

Lo único que importa es competir, o sea superarse primero como individuo, luego como familia, mas luego comunidad y por último como sociedad, según la reseta Victoriana.-

Mas pero hoy, la existencia del matrimonio igualitario y de la clonación indican que solo es posible sobrevivir, si dejas de SER para ser un autómata, entonces en ese ambiente es imposible que las instituciones perduren en el tiempo.-

La deformación de la masa critica pensante humana esta aproximándose al ingreso a un gusano de agujero negro, con lo cual es muy probable adelantarse que cuando ello se produzca, la POLÍTICA se evaporara en si misma, pues en el espacio que ello ocurra, será imposible tener algún HONOR o merecer ser reconocido por acto político que cambie sustancialmente la vida de quienes se encuentren en ese mismo espacio tiempo en que la aceleración llevara las cosas hasta casi alcanzar la velocidad de la LUZ.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Espectacular,como siempre. Gracias por éste y tantos otros que mandaste. No te detengas por favor. Muchos necesitamos gente como vos para saber la verdad y seguir despertándonos. Gracias buen amigo. Un abrazo grande. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Enrique, leo tu mail. Como siempre sintético y super.

¿Tenés idea de qué se murió Guillermo Alchourrón? Me quedé triste. Además hizo todo lo que pudo por la Argentina.

Margarita Lagos

Anónimo dijo...

Hola Enrique , muy bueno tu articulo, lo publiquè en Facebook!
Saludos
Eneida Alves Antunes de Oliveira

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
Ya lo he guardado para publicarlo en el número de Febrero.
Un abrazo;

Jorge Vicente
INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

Munición, por si las necesitas. De mi columna en el periódico La Voz, N.C., USA
Saludos,
Mario
Ing. Mario A. Polon, M.Sc.M.M.
Director of Engineering & Sr. Research Fellow (R)
General Motors Co.
Panelist, National Science Foundation
Flat Rock Lakes, Hendersonville, NC 28739 USA

Anónimo dijo...

Hará unos veinte años, en un asado familiar de domingo, la dueña de casa,mujer de clase y holgura economica, se jactaba de que su hijo mayor noviaba con una chica empleada publica, quien tenia un excelente ingreso fruto de la suma de su sueldo mas las coimas (que superaban al sueldo) que percibia.
Claro ejemplo de que la sociedad argentina ha sido instruida en estas conductas,diametralmente opuestas a las enseñanzas recibidas en casa y escuela.
Muchos adjudican el fenomeno al peronismo historico, pero sea quien sea la causa, el resultado es una venalidad generalizada porque "asi funciona la cosa" si buscas bienestar, todo se compra y se vende en especial la honra.
Estas conductas han sido impulsadas por los sucesivos gobiernos que irresponsablemente han mentido/tergiversado la palabra oficial ("el que puso dolares....")-por ej.
No han medido las consecuencias nefastas de quienes tienen la obligacion de conducir las politicas, dejando al pueblo en el desamparo y generando como respuesta el "salvese quien pueda" actitud que perdura hasta el presente.
Cuentan ademas con un pueblo vencido, harto de cuidar inutilmente el bolsillo buscando donde comprar mas barato para ahorrar unas monedas recibiendo como premio, un impuestazo de por ej el 20/30 % de aumento fiscal al precio de los autos que se lleva todas las suelas gastadas en mas de una decada.
San Agustin decia que la felicidad (terrena) era "la paz en el orden" es decir si quieres ser feliz debes vivir en paz y si quieres vivir en paz debes vivir en orden.
No hay orden en nuestro pais, por tanto no hay felicidad de su pueblo, pero a esta palabra (orden) se la asocia inexorablemente con fascismo.
Nuestro desorden es tal, que se discute por ej, si se tiene que prohibir total o parcialmente a los "trapitos" o a Milagro Sala para nombrar dos casos recientes.
Se debate estupidamente en los programas de TV sobre estas cuestiones que son resorte exclusivo de la autoridad pertinente. Hay un estado que debe ocuparse de esto.
La calle es del municipio, no de los trapitos y punto. La plata para viviendas es del ministerio de accion social (u otro) y punto).
Si quiere ser visto como demente, pregunte a un sueco o suizo sobre estas cesiones ridiculas y desdoblamiento del poder.
" Soy pobre y nada tengo, por tanto debes darme dinero y poder" Es el ABC del populismo quien no pregunta siquiera si califica para ello.
Si es desposeido es suficiente, no importa si sabe o no si esta preparado o no, es el heroe nacional, no se pregunta siquiera sobre si es honesto o no porque si no tiene es honesto, nunca vicioso.
Entonces cerremos las universidades y los centros de capacitacion.Bueno asi delatamos nuestro error. Entonces lo corregimos abriendo universidades barriales que otorgan titulos a cualquier bruto a condicion de pobre y militante y ya esta, el juego esta hecho.
Los gobernantes argentinos fueron nuestro dr Jeckill soñaron una grandeza erronea y crearon un pueblo Frankenstein.
Y ahora....
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

Espero así sea bss
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Buen día. Leo todos sus mails y estoy de acuerdo con Ud. En todos sus conceptos. Pero con el tema de la inflación quisiera agregar ademas de la apertura se tendría que defender las famosas pymes (siempre tan mentadas por todos los gobiernos) nunca hubo políticas para defenderlas ya que son las que proporcionan mayor mano de obra y compiten entre ellas y no pueden manejar los precios
Esto se lo digo por experiencia, trabaje como socio gerente en un comercio de comestibles durante 30 años y hace tres meses he dejado por que el estado nacional, provincial y municipal nos fundía por trabajar todo en blanco, ademas de leyes laborales por las cuales yo me había transformado en empleado de mis empleados (23 empleados) tengo 71 años y con ganas de trabajar pero no con estas condiciones. Disculpe estos comentarios pero sobre el tema de inflación tenemos mucho que hablar y sobre todo el tema de las multinacionales argentinas y extranjeras. Las Cordobesas también. Soy de Córdoba Capital y licenciado en adm
Y mi único objeto es poder colaborar para un país mejor para nuestros nietos. Disculpe el tiempo que distraje pero no tengo otra forma de hacer conoceri opinión. Saludos y hasta cualquier momento.
Santiago Furey

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Hay quee consruir un pais participativo
1)art 118 Constitucion ( desde 1853) apenas aplicado-con exito- en cordoba,,,aqui pocose escucha del tem.a deljuicio por jurados, salvo trasnochados que ni han leido la constitucion y solo saben decir.aun no estamos preparados para eso...


2) Eleccion dl aguacil electo ( sheriff) E L E G I D O y no delegado de los barones del conurbano..
Solo sugiero copiar lo que ocurre en ell priemr pais del mundo y no continuar con el mediocre corporativimo, herencia de una europa decadente,,,
EEUU rmpio el cordon ubilical,,,nostros lo hicimos al reves mas corporativo, mas vertical, mas nepotico y prebendario...
seguimos igual o peor que en el viireinato...y con Macri no basta...tenemos que cambiar nostros los ciudadanos..
Un saludorespetuoso y gracias por tu mail
pedro

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Estimadísimo: Gracias por su nota, la que ya está publicada en https://penguinnews700.wordpress.com/2016/01/27/cretinos-sin-cambios/

Según comentan los muchachos del Club Pami, comparten conceptos y (sic) brindan aplausos, beso y medalla.

Quedo cordialmente a su disposición.
Un abrazo.


Pengüin News Argentina
Jorge Wolcoff + Editor Responsable

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Todo-toda profesional tiene sus sesgos:

El Contador Público no ve una empresa, ve un "balance".

El Arquitecto no ve una casa, ve una "superficie cubierta".
El Médico no ve una persona, ve una "anatomía".
El Abogado no ve una sociedad, ve un "código".

Tal vez porque nuestro cerebro, nuestro intelecto necesita sintetizar, delimitar, compartimentar, para evitar el colapso.

Voy a insistir hasta el cansancio con que el individuo vive en la microeconomía, mientras que quienes toman decisiones (funcionarios privados y públicos) lo hace desde la macroeconomía.

Lamentablemente, esos universos no son necesariamente compatibles: parafraseando a John M. Keynes, el bienestar de todos no implica obligadamente el bienestar de cada individuo.

Con toda la buena intención del mundo, les digo a mis amigos economistas que si en 200 años no han podido resolver este dilema, mejor que cambien de rubro; alquilen un local y pongan una pizzería.

Como sociedad estamos enfermos: enfermos de miedo, enfermos de hipocresía (consecuencia del miedo), enfermos de inseguridades (consecuencia del miedo), enfermos de prepotencia (eso ya forma parte indudable de nuestra identidad nacional).

Síntomas de esa variada enfermedad es lo sucedido durante las primeras semanas de Enero: aumento de precios en los productos de consumo masivo en un 15-20 por ciento en promedio.

Tomar posición actual frente al dólar futuro ya no es una estrategia cambiaria, sino (diría mi abuela, que de mercado de monedas sabía menos que un pito, pero sí de la vida) un puterío barato, que nos ha desgastado durante décadas a cambio de la satisfacción del bolsillo de una minoría.

No voy a iniciar una "caza de brujas", pero necesito que me expliquen por qué una industria láctea líder deja de producir la leche semi descremada. "calcio agregado". Elimina esa indicación en el envase, incrementando el precio en un 40%.

Aprenderemos alguna vez ...?





Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Suscribo enun 100%.Y me preocupa la falta de creatividad del Gobierno.
Si mal no recuerdo en plena segunda guerra Churchill pidió construir digamos 300.000 aviones. Y el ministro de guerra le.dijo que era imposible. Y el gran Winston le dijo no lo convoqué para que me.diga que es lo imposible sinoque haga que lo imposible sea posible. Otros hombres..Otros espíritus.
Saludos.atentos
Gustavo Schwob

Anónimo dijo...

Virulento hasta en verano, Enrique!
Siga golpeando, a ver si se despiertan!
Abrazo desde Punta! Luis Alberto Martínez.