domingo, 14 de febrero de 2016

Cuando la Impudicia es Ley




Cuando la Impudicia es Ley

"Y rendirá cuentas con esas manos tan pulcramente limpias que rehúyen estrechar las otras para no contaminarse". Arturo Pérez-Reverte.

La foto de un barbado Amado Guita-rrita Boudou, abrazado a Luis D'Elia en la Plaza de Mayo, en el acampe organizado allí por organizaciones kirchneristas y otros partiduchos de izquierda requiriendo la libertad de Milagro Sala, hubiera debido ser la gota que derramara el vaso de la paciencia ciudadana; sin embargo, nada de eso sucedió y la sociedad continuó impávida su ardua tarea de intentar sobrevivir en medio del desastre en que convirtió la realidad, no el "relato", la auto-exiliada en el Calafate. Días antes, también habían comparecido en la carpa allí instalada Agustín ¡Hundido! Rossi, Guillermo Patotín Moreno y hasta el inefable Raúl Proxeneta Zaffaroni.

El cuadro pintado en el párrafo anterior es revelador: un ex Vicepresidente multiprocesado, hermanado con un pseudo dirigente social inexplicablemente rico, en protesta por la prisión preventiva que afecta a una corrupta caudillo que esclavizaba a sus pares apoyada en dineros públicos malversados, en medio de la ocupación de un espacio emblemático que pertenece a todos; si a ese llamativo cocktail le sumamos a un ex Ministro al que se le fueron a pique buques de guerra en sus amarraderos mientras nombraba a su adolescente hija Directora del Banco de la Nación, a un ex Secretario de Comercio también procesado y autor intelectual de los mayores desaguisados económicos, y a un ex Juez supremo, dueño de prostíbulos, evasor de impuestos y líder de la corriente penal que privilegia a los delincuentes en perjuicio de sus víctimas, tenemos un combo letal que prueba cuán bajo hemos caído. ¿Qué lleva a estos nefastos personajes a desafiar así a los demás, convocando a la resistencia frente a un gobierno democrático que asumió hace sesenta y cuatro días y que ha dado acabadas muestras de pluralidad y respeto?

Resulta evidente el nivel de tolerancia que hemos adquirido frente a la impúdica exhibición de impunidad que los mayores jerarcas del régimen destronado realizan diariamente; eso constituye un peligrosísimo defecto social que sólo los jueces están en condiciones de corregir, ya que el Poder Ejecutivo debe limitarse a formular las denuncias del caso. Pero los magistrados deberán actuar rápidamente ahora, porque sólo así podrán evitar que el 1° de marzo, cuando el Presidente Macri inaugure las sesiones del Congreso y nos informe oficialmente del estado de la Nación que ha recibido, que muchos de los que deberán ajustarse el cinturón hasta la extenuación (los jubilados, los maestros, los médicos, los cuentapropistas, los trabajadores informales, los enfermos, los padres de hijos desnutridos, las víctimas de la violencia y de la droga, etc.) se dispongan al linchamiento de los responsables directos de todas estas calamidades, que los privan hasta de vivir mientras disfrutan de las fortunas amasadas sobre tantos sufrimientos ajenos.

No se trata de venganza sino de justicia, porque los sacrificios que la crucial hora en que nos toca vivir por obra y gracia de la faraona destronada y su cohorte de testaferros y cómplices públicos y privados sólo estaremos dispuestos a hacerlos si, en compensación, vemos que hay juicio y castigo a los culpables, incluyendo la apropiación por el Estado de sus patrimonios; no se nos podrá pedir nada si esos indispensables procesos no se corporizan, son resueltos con independencia y seriedad y, sobre todo, en tiempo hábil. Los dos distinguidos profesionales -Dres. Horacio Rosetti y Carlos Rosenkrantz- que Mauricio Macri ha propuesto al Congreso para integrar la Corte Suprema son una verdadera garantía en tal sentido y, una vez integrados al tribunal, deberán asumir esa responsabilidad de cara a la sociedad.

Resulta aún más inexplicable el -aunque magro- militante y persistente apoyo que concita la ex Presidente Kirchner, si pensamos que la terrible inflación que padecemos se debe a los disparates que ella misma y su "principal asesor" (sic), Axel Chiquito Kiciloff, impusieron a la economía: déficit de más de ocho puntos del producto bruto interno, un gasto público imparable, el saqueo de fondos de todos los organismos, la desaparición de las reservas internacionales, la emisión de dinero bastardo, la colonización del Estado con millones de empleados "para la resistencia", la absurda pelea con los holdouts y con la Justicia norteamericana (elegida por su marido muerto) después de las sentencias condenatorias, el consecuente destierro de los mercados internacionales de crédito, la pérdida del autoabastecimiento energético, las economías regionales arruinadas, la destrucción de la presencia de nuestras carnes en el mundo, etc.; ¿qué hace, entonces, que respetados artistas continúen respaldando a figuras como la propia Cristina, inexplicablemente enriquecida más allá de cualquier límite mientras encabezaba un gobierno que dejó muchos más pobres que los que encontró al llegar y a un país prostrado por el descrédito y la inflación?

Este breve inventario, aunque incompleto, enmarca la fotografía sin fotoshop del país que heredó Mauricio Macri, que tanto le costará refundar. Como siempre digo, espero que Dios, que recordó ser argentino en las últimas elecciones, no pierda la memoria otra vez, como sucedió durante los doce años y medio que las precedieron.


Uruguay, 14 Feb 16

Publicado por:
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com
http://www.elcanillita.it
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.corrierepl.it
http://www.notiar.com.ar
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.elojodigital.com
http://lamisereporc.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://elvenezolanonews.com
http://www.lacajadepandoraonline.com.ar
http://www.informadorpublico.com

http://www.razonesdeser.com

153 comentarios:

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski dijo...

Estimado luchador indómito en la desigual batalla que venimos librando desde hace tantos años, Don Enrique Guillermo Avogadro:
encuentro dos defectos en su artículo, que al comentarlos no reducen su valor sino, por el contrario, lo aumentan al mostrar desde el inicio, su intención de rescatar el posible resto de grandeza que, en algún rincón, quedara en almas probadamente perversas; 1)"el Gobierno ha probado dar muestras de pluralidad y respeto"..., y ahí está el error..., tratar a los malos con la pulcra honestidad de los buenos; 2) ningún respetado artista respalda a Kristina y sus metástasis....., sino enfermos montados en el mundo del espectáculo.

Nos hemos formado en una Sociedad con valores que, la actual Suciedad, fué perdiendo o cambiando por más BARATOS..., y es preciso estar "vacunados" contra las pestes que se han radicado en el País y toda latinoamérica.

Guille

Anónimo dijo...

Enrique:
El panorama es sumamente preocupante. Hoy virtualmente han paralizado y sitiado la ciudad. los acólitos del bolche Sabattella destruyeron un tomografo del Hospital Posadas con una silla de ruedas: un acto ademas de criminal, de una perversión pocas veces vista. Creo que la tan mentada "resistencia" esta ingresando en una etapa de violencia explicita que el gobierno debería empezar a abortar con todos los recursos a su disposición. Verdaderamente, meten miedo. Hoy fue un día de memorable caos en capital. Encima con media ciudad sin luz.
Abrazo fuerte
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Y TODO ESTO ES LO QUE A MI ME PREOCUPA,DR.AVOGADRO,DESDE HACE AÑOS....LA INOPERANCIA Y/O LA LENTITUD INSOPORTABLE DE LA JUSTICIA.....
¿CAMBIARA EN ALGUN MOMENTO?

ATTE JULIO JOSE SUELDO PINTA

Anónimo dijo...

Otra vez muy bueno.
Besos,
María Jordán

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.
Me divierto mucho con tus satíricos comentarios de actualidad política y los apodos que usás. Sos un grande del género!
Gerardo Donato

Anónimo dijo...

Genial !
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Apoyo incondicional al presidente M.M
Celia Gonzalez

Anónimo dijo...

Tarde pero seguro. Agradezco tu nueva reflexion con tanto valor agregado.
Saludos
Diego Alfieri
PD: Enrique como secretario del Rotary Club Parque Centenario con sede en la Fundacion Instituto Leloir(FIL), estamos programando realizar disertaciones a cargo de prestigiosas personalidades del quehacer nacional e internacional que pueda aportar su optica sobre la dignidad de la persona humana. Estan en la lista Vidal, Malcorra, Manes, cientificos de la FIL, Longobardi, Kovadloff, y otros.
Nos permitirias tenerte en cuenta para una disertación dirigida a la comunidad Rotaria de este Distrito y a Autoridades Comunales, Provinciales y Nacionales y otras areas como la científica y academica en general??? A partir de que me confirmes, coordinaremos lugar, fecha y hora.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique,espectacular tu nota y me has creado una nueva espectativa,el 1 de marzo,con lo que nos dira el PRESIDENTE,que creo que seran las medidas que hasta ahra no tomo,sino,pienso,que todo se derrumbara ¡ se acaban los tiempos,nos destrozaran el pais! y,ya no quedan FFAA,para defender la CONSTITUCION,ETC.
CREO EN TU PERCEPCION DE TUS PALABRAS, EN LA DEFINICION QUE HICISTE DE LOS DELINCUENTES EN TU PRIMER PARRAFO Y EN TU 1 DE MARZO

QUE DIOS NOS BENDIGA Y VUELVA CON NOSOTROS
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ya reenvié, cariños Betty Punelli

Anónimo dijo...

Brillante igual que siempre. Compartido
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Hola estimado Avogrado:
Me alegra que coincidamos.
Aprovecho y le comento algo: en repetidas ocasiones he leído en comentarios, "Cartas de lectores", y similares publicaciones, que la gente en general es como que requiere del resto que "...hagan algo...", o "...hay que hacer...", o "...no se puede seguir tolerando...", o "...no se puede seguir soportando..."
Me suena mucho a aquella frase célebre: "Animémosnos................y vayan"
Cuando he tenido oportunidad de responder esos comentarios siempre he reiterado lo mismo: ¿qué es lo que se propone Ud. hacer para evitar, minimizar, etc. el daño causado?
También que yo NO he tolerado nunca estas perversidades y atropellos, y que francamente NO los soporto.
Pero parece que siempre estas observaciones caen en saco roto, no las "registran", o bien han efectuado el comentario sólo "Pour la gallerie" (me inclino más por esto último)
Pero usted quizás sí pueda orientarme siquiera un poco acerca de qué es lo que se puede hacer al respecto.
Descarto las acciones triviales como "Cadenas de Oración", "Cacerolazos", "Inundar Internet", justicia por mano propia y otras totalmente impracticables para la gente común.
Cordialmente - Fred R. R. Mitchel

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, GRACIAS ENRIQUE.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

EXCELENTE Y REAL!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Respaldo su permanente reclamo de justicia y castigo a los corruptos.

Horacio Malosetti

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. Avogadro
Excelente su artículo. Mis dudas son si el Presidente el 1° de marzo dará la dura y esperada radiografía del pais herederado. Descuento que Usted tiene suficiente información para poder afirmarlo. Por supuesto que no le apuesto nada porque mañana la "patronal" tiene que ir al supermercado...pero creo que será tibio.
Esperemos..
Mis cordiales saludos, Jorge V.Garasino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Por haber emitido en el día de San Valentín, este grato informe te saluda tan enamoardo como vos,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Excelente, me gustaría que llegara hasta el Papa Francisco, seguramente ignora muchas cosas, entre ellas las de Milagro Sala, imputada de graves delitos, con quien se ha solidarizado enviándole antes de su viaje a México un Rosario bendecido.
Saludos
Zulema Arca

Anónimo dijo...

A FINES DE ABRIL DEL 45 , SIN TOMAR EN CUENTA LAS ENORMES DIFERENCIAS POLITICAS ENTRE AQUELLO Y ESTE POST-TROLISMO (DE "TROLA" DICCIONARIO LUNFARDO DE JOSE GOBELLO), EL MUNDO SE CONMOVIO ANTE LA VISTA TERRIBLE DE CLARA PETACCI, BOMBACCI, PAVOLINI, STARACE COLGANDO COMO MEDIA RESES DE LAS PATAS. AH! ME OLVIDABA, TAMBIEN ESTABA UN TIPO BENITO M. ESTE PAISAJE SE PUEDE REPETIR POR QUE NO ? LOS ACTORES SERAN OTROS, MI CAPISCE CARO AMICO AVOGADRO. T'ABRACCIO E BACCI PER LA TU MOGLIE "MERCEDITAS". José Enrique Lococo.

Anónimo dijo...

Es cierto Enrique. Esto no es un País. Es una casa de tolerancia.
Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Fantastica, muchas gracias
Héctor Edgardo Molfino

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro Lo envíe a todos mis contactos, los jóvenes deben estar enterados de lo que pasó en nuestro país, Gracias!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Exquisito lo suyo estimado Enrique y en base a sus consideraciones simplemente me permito humildemente citar a Ulpiano cuando sostuvo que "la ley, por severa que sea, no deja de ser ley" (Dura lex, Sed Lex). Ojalá nuestros Magistrados ocurran diligentemente en su interpretación y aplicación a rajatabla. Le reitero mis cordiales saludos y aquí estoy esperando su próximo comentario.- Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:
A las personas mencionadas (alguna de ellas), les ha dado el poder la mayoría de integrantes del Poder Soberano que concurrió a votar en las elecciones anteriores, sin preguntar para hacer qué querían el poder.
Lo mismo se hizo en esta última elección … yo no sé cuál es el plan del actual gobierno, y si alguien lo sabe me gustaría conocer dónde lo puedo consultar para saber al menos, que va a pasar mañana … por la mañana, no pretendo conocer el “largo plazo” que, aparentemente sería de tarde.
Yo digo “haber encontrado a ese “otro” que tiene toda la culpa que nadie quiere asumir en mi país”: el que vota sin exigir ni saber para hacer qué reclaman el poder todos los que se postulan a cargos electivo.
Me parece que es el momento de empezar a debatirlo a fondo.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

AL PUNTO DON ENRIQUE QUE AHORA SE CONFIESAN CONSTITUCIONALISTAS REPUBLICANOS . . .

LO QUE SE VÉ HOY ES EL RESULTADO DE DÉCADAS SIN JUSTICIA RESOLUTIVA Y CARENTE DE GARANTÍA CIUDADANA , POR MÁS QUE REMITAMOS LA EXCELENCIA A LA SUPREMA CORTE , SI EL APARATO NO RESPONDE CON SENTENCIAS EXPEDITIVAS , LOS PERSONAJES QUE REPRESENTAN LA CORRUPCIÓN SEGUIRÁN SALIENDO COMO JAIME , SONRIENDO DE LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA . . .

RUMBO A LA PRESCRIPCIÓN DE SUS CAUSAS .

¿ NO DECLARAMOS ACASO LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD ? PRIMERA EXIGENCIA DE LA CIUDADANÍA . . .

LA DELINCUENCIA TIEMBLA ANTE TANTA DETERMINACIÓN PÚBLICA .

AGUARDEMOS EL DISCURSO DE APERTURA DONDE DICEN QUE PLANTEARÁ " LA HERENCIA RECIBIDA " , Y SU REPERCUSIÓN . . . EN EL PALCO DEL FPV RESIDUAL ESTARÁN PRACTICANDO LA RECHIFLA .

EL JUEGO DE LA DEMOCRACIA SIN REGLAS . . .

SI HASTA IL POVERELLO FRANCESCO PRIMO TOMA PARTIDO POR MILAGROS SALA PARA AGRGAR MÁS CONFUSIÓN A LA REINANTE !

FALTA QUE GUILLERMO MORENO REVALIDE SU AMISTAD VATICANA . . .

UN ABRAZO DON ENRIQUE , CON SALUD Y PAZ NOS DEBIERA BASTAR , Y SI NO ¡ PENSEMOS EN SIRIA !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Ja Ja Ja… “Traviata” Rucci, decía “Son los inmundos trotzkystas”, ante cualquier oposición a su delitos; y lo HICIERON CAGAR LOS PROPIOS PERONISTAS.

EN LAS MAFFIAS PERONISTAS ENTRAN MILICOS, BURÓCRATAS, POLÍTICOS, EMPRESARIOS, GRAJOS, RABINOS, ESCRIBAS, Y LÚMPENES EN GENERAL.

Sanmartino lo Caracterizó correctamente “ALUVIÓN ZOOLÓGICO”, donde se prendieron todos los otros chorros y corruptos que componen la sociedad argentina. Eso no significa que los anti-peronistas sean personas honestas, ¡No! Son la misma mierda apenas desodorizada, cun algunas pestes mentales menos, pero “Nacionales y Cristianas”, lo que equivale a Fachos Teófagos.
Todos comen Bhostia en la Comeunión, adorando el Patíbulo. (como decía el finadito Nomen Nescio).

Petra

Anónimo dijo...

“Las naturalezas vulgares y groseras creen que la felicidad es el placer, y he aquí porque sólo aman la vida de los goces materiales. Efectivamente, no hay más que tres géneros de vida que se puedan particularmente distinguir: la vida de que acabamos de hablar; después, la vida política o pública; y, por último, la vida contemplativa e intelectual.
La mayor parte de los hombres, si hemos de juzgarlos tales como se muestran, son verdaderos esclavos que escogen por gusto una vida propia de brutos, y lo que les da alguna razón y parece justificarles es que los más de los que están en el Poder sólo se aprovechan de éste. Por el contrario, los espíritus distinguidos y verdaderamente activos ponen la felicidad en la gloria, porque es el fin más habitual de la vida política.

Pero la felicidad comprendida de esta manera es una cosa más superficial y menos sólida que la que pretendemos buscar aquí. La gloria y los honores pertenecen más bien a los que los dispensan que al que los recibe, mientras que el bien, tal como nosotros le proclamamos, es una cosa por completo personal y que muy difícilmente se puede arrancar al hombre que le posee”.

ARISTÓTELES
(Ética a Nicómaco)

¿y 23 siglos después…?

22M

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Saludos
Luis García Martínez

Anónimo dijo...

Me alegra verte en el informador publico.
Mariano Negro

Anónimo dijo...

Hola Enrique: El cuadro planteado es desolador y muy bien explicitado.- Esto me mueve a insistir en que Macri, sin perder más tiempo, debe hacer un detallado inventario sobre el estado en que recibió el País.- El silencio del Presidente, solo permite que estos hdp sigan hablando y diciendo mentiras.- Ese silencio también favorece a que el inmenso número de jueces corruptos no investiguen las inmensas denuncias contra ex funcionarios, incluida la princesa de Tolosa.- Confío en que Ud. pueda hacer llegar el presente a alguna autoridad que provoque una reacción.- Le envío un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Recibi un e-mail de un amigo que describe la situación en la que recibió el Pais, este gobierno de las manos del des-gobierno anterior, y esta tan bien dicho, expresado y escrito que me pareció muy importante reenviarlo a mis conocidos, para que lo tengamos bien presente , en todo momento y ocasión. Me gustaría seguir recibiendo de su parte, cualquier otro comentario suyo-
Atentamente
Enrique Alberto Ymaz

Anónimo dijo...

muy bueno las reflexiones sobre la impudicia
Ricardo Maxit

Anónimo dijo...

El articulo es muy bueno pero denota tambien cierta brutalidad porque Dios no tiene nada que ver con nuestras acciones. Haga usted un mea culpa.
Jose Guevara

Anónimo dijo...

LO QUE MAS DESEA EL PUEBLO ES JUICIO , CASTIGO Y EXPROPIACION DE BIENES Y DINERO MAL HABIDO .....SOLO ASI SEGUIREMOS PONIENDO EL HOMBRO !!!!!!!! LO PIDE UNA JUBILADA CON LA MINIMA !!!!!!!!!
Maria Isabel Ubamba

Anónimo dijo...

Y A LOS JUECES LE FALTAN PRUEBAS ??? NO ANTES FUNCIONALES HOY CAGONES NADA MÁS !!
Marité Andrejuk

Anónimo dijo...

excelente carta o reflexion muy buena
Miriam Lopez

Anónimo dijo...

Excelente.
Raquel Schwab

Anónimo dijo...

Una descripción exacta y clarísima de nuestro país.
Marta Solano

Anónimo dijo...

Excelente!
Lili Ana Oger

Anónimo dijo...

Terrible realidad que la Justicia debe enfrentar con suma urgencia. En este país adormecido y con la moral (y el bolsillo) quebrada, todo pasa al olvido demasiado rápido.
Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Una vez mas , Brillante!!

Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Lo comparto, Guillermo. Ojalá el 1* de marzo el presidente nos describa con pelos y señales la herencia recibida. Quizá así, los que todavía defienden "el modelo" vean que no hay nada que merezca ser defendido. Aunque confieso que tengo pocas esperanzas. El fanatismo no va de la mano con la razón. Creo que la grieta se sigue profundizando entre los que queremos el cambio y los que esperan que todo fracase para volver... Un saludo afectuoso. Hasta la próxima columna.
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

lamentablemente una excelente crítica de nuestra cruda realidad un abrazo dr
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Sabés Carmen que coincido con vos? Lamentablemente!
Ana Maria Gomez

Anónimo dijo...

ES LA CRUDA REALIDAD QUE QUEDARÀ AUN MÀS CLARA EL 1 DE MARZO. PERO...LA GENTE DE CLASE MEDIA BAJA Y MÀS POBRE NO ESTA INTERESADA EN EL AYER, LES PREOCUPA EL HOY, LA INFLACIÒN, LA SEGURIDAD, LOS TARIFAZOS, EL DESEMPLEO, LOS MAGROS INGRESOS DE JUBILADOS QUE NO LLEGAN A $ 5.OOO POR MES, LOS ALQUILERES, ETC. ES DURO, MI QUERIDO DOCTOR! ABRAZOS Y BUEN DOMINGO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

me quedo pensando en la ultima parte que hace que artistas la sigan apoyando y tantos otros descerebrados (lo agrego yo), es una buenisima pregunta que aun ningun sociologo, sicologo, etc ha podido contestar jaja
Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

Lloro, no logro entender a esta sociedad que a pesar de los desmanes cometidos por cfk todavía hay personas que defienden lo nefasto. Excelente y cruda realidad Enrique.!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Como es su costumbre mostrando, cruda pero concretamente, nuestra lamentable realidad
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

dr, abra que decirles a los ciudadanos como beatriz lucia leal que a todos nos debe interesar el ¡ayer! pues del ayer se alimenta el ¡hoy!y el ¡hoy!es tal cual y un algo peor de lo que usted distinguido do ctor relata en este documento. los que caminamos las calles y vemos la realidad todos los dias sabemos que muchos cuando hablamos de politicas, muchos de ellos los pobres la clase media baja y los desnutridos nos responden , ¡NO ME IMPORTA LA POLITICA ! LAMENTABLEMENTE ABRA QUE ENSEÑÑARLES QUE DE POLITICAS SE SUSTENTA EL MUNDO DE LO CONTRARIO NO HAY FUTURO. ME CRIE EN LA MAXIMA POBREZA, PERO CON VALORES (NOTESE QUE DGO VALORES Y NO CODIGOS )VALORES TIENE LOS HOMBRES DE BIEN CODIGOS LOS DELINCUENTES , ¡QUEDE ESTO CLARO!
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

Enrique: Vos como auxilaiar de la Justicia sabrás mucho mejor que yo que el ingreso de dos distinguidos juristas poco podrál cambiar en toda a podredumbre judicial, que es mucha, pero no perdamos la esperanza, atrás vendrán otros e ira mejorando la cosa.- Pero creo que lo que primero hay que lograr es detener o anular, la prescripción de los delitos tipificados como corrupción o similares (El me equivoque no puede existir en esos niveles) Un abrazo
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

Muy bueno! Un abrazo
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Muy bueno, lo comparto!!
Sandra May ·

Anónimo dijo...

Es cierto!! Somos una sociedad anesteciada!! No reaccionamos!!
Lujan Macchi

Anónimo dijo...

Creo q ha hecho la mas cruda y real sintesis del pais q es Argentina hoy .Estoy totalmente de acuerdo en todo
Haydee Cruz

Anónimo dijo...

Excelente! !! Contodo lo escrito en la nota tendrían que estar presos todos ni uno suelto! Pero tenemos una justicia tan corrupta jueces) 12 años de inmorales, corruptos, saqueadores, violentos, etc,etc, la tarea va hacer difícil
Susana Lioi

Anónimo dijo...

Los que no tenemos que perder la memoria somos los argentinos. No se puede seguir incorporando al gobierno panqueques peronistas y kirchsnerista.
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Que recuerde el gobierno que "la historia es la maestra de la vida"

Anónimo dijo...

Estimado si bien no puedo dejar de estar de acuerdo en los conceptos generales que expresa en la nota, para nada comulgo con las calificaciones peyorativas con que calificamos a quienes se invocan en la misma.
Esta forma de expresarse creo que nos rebaja a la altura de quienes queremos combatir.
Saludos y tratemos de cuidar las formas.
José Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Sin castigo a los culpables no se le puede pedir ningun sacrificio a la ya diezmada y empobrecida poblacion argentina.
Bravo Enrique, mooooooy bueno lo tuyo, as usual !
Alberto Villegas

Anónimo dijo...

JUICIO CONFISCACION Y CARCEL !!!!!! a todos los funcionarios corruptos que vaciaron el pais
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo pero tendría que ser para todos empezando por Domingo caballo y por Carlos 1º ,el autual presidente del banco central. y Mauricio que hizo contrabando de auto partes. y el ministro Lombardi que hizo contrabando de elementos arqueológicos. tan bien Mau fue procesado por escuchas y así llego a presidente , quien saco los cientos de miles millones afuera sin declarar y si así fuera tendrían que estar preso de por vida. Milagro Sala presa como tendria que haber estado el Sor presidente. ¿o no somos iguales ante la ley? perdon por la redaccion pero conosco la historia. como deceo. basta profundizar grietas basta apalear a los que reclama trabajo basta de detencion por portacion de cara no mas despidos ¿o queremos volver a los noventa? no queremos que vuevan a regalar nuestros patrimonio no al fondo. se acuerdan cuando venían y los tratábamos como principes. y eran mas ajuste pero para los pocos trabajadores que quedaban. yo me acuerdo de los patacones. eso si el campo estaba muy bien no había problema. la familia patricia estaban contenta
Lorenzo Rodriguez

Anónimo dijo...

POR FAVOR, MEMORIZAR, DIVULGAR Y, SI AÚN NOS QUEDA ALGO DE VALOR ACTUAR PARA QUE LOS CULPABLES DEL PEOR DESQUICIO QUE HA SUFRIDO ARGENTINA, SUFRAN LA LEY Y QUE POR UNA VEZ LA IMPUDICIA DE LOS MALHECHORES QUE NOS REFRIEGAN SUS DELITOS EN LA CARA TERMINE EN JUSTA CONDENA.
LA MAYORIA DE QUIENES RECIBAN ESTE ARTÍCULO, AL IGUAL QUE YO, NO VEREMOS ESE PAIS QUE DESDE HACE AÑOS SOÑAMOS PERO QUE NUNCA SUPIMOS GANAR, PERO SI HAGAMOS LO NECESARIO PARA QUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS LO PUEDAN TENER, SEPAMOS QUE ESTE ULTIMO ESFUERZO JUSTIFICARÁ NUETROS ERRORES, NUESTRAS COBARDÍAS Y NUESTROS OLVIDOS. ¡HAGÁMOSLO!

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro lo felicito sinceramente. De todos sus siempre veraces y valientes comentarios, este es el que, a mi entender, hace la sintesis más clara de nuestra sociedad que no reacciona y duele ese...¿qué nos pasa?, pero natufalmente, la pregunt cabe. Lo saludo con distinguida consideracion.
Juan Carlos Sosa

Anónimo dijo...

Qué gusto leer tan impecable e irrebatible trabajo. Cuánta satisfacción me brindan tus notas que atesoro en un archivo especial. Felicitaciones y muchas gracias querido amigo!
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:
Muy buen artículo.
Poco falta para que los invite Mirta, y algunos son panelistas de tv .
Cosa rara la democracia en que vivimos ¡!!??
Abz Jorge Echezarreta

Anónimo dijo...

¿ incluye la mafia del oro?
Alberto Ferrari Etcheberry

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique. Quizá que en vez de “prueba cuán bajo hemos caído” felizmente debió escribir “habíamos”. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

EXCELENTE Enrique, qué bueno! Te envío mi mayor agradecimiento –y seguramente el de todos los lectores–, junto con un enorme abrazo!
Cristian Vasilenko

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, adhiero a tus dichos, una nota impecable. Espero los tiempos de libertad se agoten para "Los sospechosos de siempre" y para la Sra. refugiada en Calafate. Dios quiera la Justicia obre en consecuencia y la gente no mire para otro lado, olvide y el silencio los siga haciendo cómplices. Cordialmente,

Alfredo Brie

Anónimo dijo...

NOTA PUBLICADA

saludos

http://salastampa.eu

Anónimo dijo...

Querido Tocayo

Acabo de leer el articulo que me enviaste, y como siempre te felicito. Que es lo que nos pasa a los argentinos?. Cada vez estamos peor. Lamentablemente el futuro seria peor. Hoy leí en una carta de lectores, la queja de un alumno universitario sobre la actitud de sus compañeros de copiarse. Que nos espera de esos profesionales ?. También, y sintiendo la obligación moral de destacarlo, tenemos la connacional que estuvo en el estudio que comprobó la conclusión de Einstein. Bravo!!!, pero esos se van. y lo que queda sumado a lo que viene, Dios nos salve. Espero que no se les ocurra a los dirigentes, hacerles vacantes a los migrantes.. Bueno, un fuerte abrazo y por favor seguí escribiendo.
Enrique de León

Anónimo dijo...

GENIALLLLLL..........

REALMENTE QUE SE PUEDE DECIR MAS DEL DESASTRE HEREDADO...INCREIBLE...DONDE SE DESPATA ALGO....ALI HAY CORRUPCION,,.....INMORAL DESDE LA RAIZ HASTA LAS PUNTAS....

LE CUENTO,.,, QUE ESTOY TAN , PERO TAN CANSADA DE TODO ESTO.....ES TAN PENOSO TODO...QUE REITERARLO CANSA....

MUCHO NO LEO LAS NOTICIAS...POR UNA CUESTION DE SALVAGUARDARME DE TANTAS EMOCIONES NEGATIVAS E IMPOTENTES... Y SE QUE HAY MUCHA GENTE COMO YO CANSADA...AGOTADA......

TWITTEO MAS QUE PUBLICO EN FB.... ME REUSLTA MAS AGIL...Y VEO LAS NOTICIAS POR ARRIBA.... PERO MIRO ....

LE HE HECHO TANTA CAMPAÑA A MACRI...QUE SIENTO QUE EN GRAN PARTE HE CUMPLIDO....

ESTOY QUERIENDO PUBLICAR ESTE AÑO EL CUENTO DE < VIAJE AL PAIS DE LOS TRIANGULOS> QUE , UNA VEZ QUE LO PUBLIQUE TENGO IDEA DE ENVIARSELO A JUAN JOSE CAMPANELLA, YA SE LO ENVIE POR CORREO... PERO CREO QUE NECESITA VER LOS DIBUJOS QUE ESTA HACIENDO MI HIJA...VER LAS ILUSTRACIONES , PARA ENTENDER MAS CABALMENTE E IMAGINARSE MEJOR EL CUENTO....

TENGO MUCHAS COSAS ESCRITAS Y QUIERO DARLE FORMA Y PUBLICARLAS...MUCHO PARA CORREGIR TENGO Y LA VERDAD QUE ME CUENTA UN POCO.... NO PUEDO SALIR DE LA POLITICA COMO DEBERIA...SIEMPRE ME PRENDO CON ALGUN PROGRAMA O LA RADIO.......... Y REALMENTE NO ME HACE BIEN AL PROPOSITO QUE TENGO... QUE SE ESTA DEMORANDO......

ESPERO ABOCARME UN POCO MAS EN LO MIO...

GRACIAS ENRIQUE... ME ENCANTO...COMO SIEMPRE DIGO...DICE LO QUE UNO SIENTE....

UN BESO GRANDE

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!
Que pase unas lindas vacaciones en Uruguay!

Muy bueno lo de esta semana, sobretodo los vídeos!

Feliz domingo!
Saluditos
María Celsa Rodríguez

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/02/cuando-la-impudicia-es-ley.html

Anónimo dijo...

DR AVOGADRO YO LE ESCRIBI POR MI PREOCUPACION POR LA BOLETA DE LUZ. SEGUI SU CONSEJO Y FUI AL ENRE. LES CHUPA UN HUEVO LO QUE LE PASE AL QUE NO PUEDA PAGAR, NO TIENEN NADA CONTEM,PLADO Y ESTO ES UN AJUSTE NEOLIBERL LISO Y LLANO EL QUE NO PUEDA PAGAR, SE CAGA . SE QUEDARA SIN LUZ. HOY VOY A HABLAR CON MI ABOGADO PARA PRESENTAR UN AMPARO. GRACIAS PATRICIA GONZALEZ

Anónimo dijo...

Estimado: ante todo, le deseo una feliz estadía en sus muy merecidas vacaciones en playas uruguayas! Excelente su nota, como casi todas. Los "alias" que utiliza son impagables.. NO AFLOJE!! Cordial saludo desde USA.
Angel Battioli

Anónimo dijo...

Articolo pubblicato al link w.corrierepl.it/2016/02/14/cuando-la-impudicia-es-ley/
buona giornata
Dr.Antonio Peragine

Anónimo dijo...

LA IMPUDICIA-POLÍTICA, TERMINARA CUANDO NOSOTROS, NO MIREMOS LOS PROGRAMAS, QUE TIENEN POR PANELISTAS, A ASESINOS Y CORRUPTOS.
HAY QUE INUNDARLOS DE VERGÜENZA, PARA QUE SE AHOGUEN POR SU FALTA DE PUDOR.
AYER ME SORPRENDIÓ, LA GOBERNADORA DE SANTIAGO DEL ESTERO, QUE ASUMIÓ PORQUE SU MARIDO NO PODÍA SER RE-ELEGIDO. “ES UN BIEN DE FAMILIA,EL CARGO”, LO MISMO QUE CON LOS KK.
ES EVIDENTE QUE LOS IMPÚDICOS-POLÍTICOS, EXISTEN PORQUE LOS VOTANTES LOS ELIGEN
ABZ JORGE ECHEZARRETA

Anónimo dijo...

Que se puede hacer tenemos que tener paciencia ,tiran tanto de la cuerda que sus cerebros no les hace pensar ,pero el gobierno tiene cerebro y sabe que no se tiene que mezclar en riñas ,porque esta gente no tiene dos dedo de frenteesta buscando una refriega una guerra civil y eso el gobierno sabe que lo tiene que evitar ,por eso hay aguante ,es !mejor asi llega un momento que ya no tienen más dinero y van a rendirse ,recuerde que las querrás las ganaron los que maneja el dinero ,no los que usan la ira ,
Nelida Tarquini

Anónimo dijo...

MUY CIERTO - SIGUEN COMO SI NADA

Cristina Fraga

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

LO LEÌ EN YAHOO Y ME PARECIÒN EXCELENTE! HICE ALGUNOS COMENTARIOS QUE ME PREOCUPAN. HONESTAMENTE NO SÈ CUÀNTOS VAN A AGUANTAR SEMEJANTE AJUSTE DE CINTURÒN! ESA GENTE NO HA TENIDO OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR, LEER, INFORMARSE. SÒLO EL ESTÒMAGO HABLA POR ELLOS. SE VAN A QUEDAR TRANQUILOS O ?????
YA LO ENVÌO!
BESOS, GRACIAS Y UN ABRAZO PARA VOS Y MERCEDES EN EL DÌA DE SAN VALENTÌN!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Concuerdo con su descripciòn y agrego, hay un casi 48% de argentinos que aùn añora el Estado paternalista, el generador de empleo, el subsidiador de empresas deficitarias, el que apadrina a los que no trabajan, el que construye viviendas en lugar de generar empleo para que cada uno tenga acceso a un terreno y construya su vivienda con crèditos accesibles o para que el trabajador adquiera su casa con un crèdito hipotecario que no demande que tenga que tener tres empleos para poder acceder a èste. Este enorme dèficit fiscal, moral, econòmico y social debiera tener una ràpida respuesta por parte de la Justicia, porque el tiempo de los que padecen hambre, miseria, falta de vivienda digna, trabajo y justicia se agota ràpidamente, y en algunos casos, es causante de muerte.
Tal es el caso de los jubilados y pensionados, como asì tambièn de todos los pensionados y retirados de las FFAA y FFSS que esperan muchos años la resoluciòn de los juicios por actualizaciòn de haberes, mientras todo aumenta, hasta la cuota de las obras sociales, que tambièn escasean de insumos y profesionales. Y con estos temas no se puede dar el lujo el Estado de pedir un tiempo, sino, de insistir en que la Justicia acelere los tiempos para que los que malversaron fondos pùblicos y robaron las arcas del Estado devuelvan todo y con intereses, para proteger precisamente, a los que menos tienen, inclusive, a los que menos tiempo tienen para esperar.

Anónimo dijo...

Estimado amigo: hay solucion? Esta es mi duda. Yo retraduzco la expresion de Borges: los argentinos son incorregibles. En el fondo les gusta el vivir del estado, sino lea el informe de Anses que 24 MILLONES tienen subsidios del Estado. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Hasta que no nos decidamos a eliminar a toda esta mierda y sus secuaces previo a la confiscación de todos sus bienes, no se podrá hablar de justicia, para el pueblo que ha sufrido a estos korruptos HDMP
Oscar Garcias

Anónimo dijo...

Excelente !
Susana Ayza

Anónimo dijo...

Qué gran verdad Enrique, esta tolerancia pusilánime nos debería avergonzar.
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Querido Enrique, bueno tu análisis, como siempre. Pero yo sigo creyendo que en el país de la impunidad, todos los corruptos que vos tan puntillosamente marcaste, van a seguir caminando por nuestras calles burlándose de nosotros, como Moreno, D'Elía, Boudou, Kretina,( que es la jefa de la banda), y el resto del séquito. Creo que todos ellos merecen la pena de muerte...
Gracias por tu tenacidad en ésta lucha por una Argentina mejor!!!
Que disfrutes del mar!!! Abrazo.
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

He leído con detenimiento y bronca su artículo "Cuando la Impudicia es Ley". Bronca obviamente por la falta de reacción de la sociedad Argentina ante todo lo que usted detalla muy bien. Esa sociedad sumida en una abulia, indiferencia, indolencia inauditas.
Es que la gente desea, exige, como muchos lo hemos expresado en las redes sociales, Juicio y castigo a los culpables.
Es más, si el Presidente al inaugurar el período de sesiones del Parlamento NO cumple sus promesas de ir adelante con la corrupción, y se remite a una enumeración estadística de lo heredado, perderá allí mismo, instantáneamente, la credibilidad y confianza que en él depositaron cientos de miles de votantes.
Pero como usted bien dice, el Ejecutivo debe limitarse a formular las denuncias del caso, y son los Jueces quienes están en condiciones de corregir la situación.
Lo que no alcanzo a comprender es el porqué NINGUNO de estos jueces haya abierto "de oficio" a la fecha una investigación por delitos flagrantes, fácilmente comprobables...
La explicación sólo cabría interpretarla por la vía de la presión que aún ejerce-aunque parezca mentira-la Procuradora Gils Carbó sobre estos sujetos prevaricadores.
De manera que no sólo la gente harta de todo esto podría hacer justicia por mano propia sobre los funcionarios del Ejecutivo Nacional, Provincial y hasta Municipales, sino también sobre los Jueces prevaricadores.
Me pregunto también: ¿ellos, son realmente conscientes de esta posibilidad? y si lo son ¿ya especularon ampararse en sus prerrogativas e inmunidades?
Lo saludo con particular estima,


Federico Mitchell

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique.... una lamentable herencia, pero tengo fe que nuestra Argentina saldrá adelante!
Comparto.... Un abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Magnifico su analisis,Sr.Avogadro!

Pilar Garcia Villarino

Anónimo dijo...

HOLA:

Como siempre muy bueno.

Saludos

Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Claudio I. Ribero

Anónimo dijo...

QUE BUEN RECORDATORIO -----ES INCREIBLE LA INDIFERENCIA DE LOS ARGENTINOS ANTE TAL DESPLIEGUE DE IMPUNIDAD COMO SI AUN ESTUVIERAN GOBERNANDO ----BASTA POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE ---SE QUE ESTO ES LA DEMOCRACIA PERO SINCERAMENTE NO SE QUE SE ESTA ESPERANDO PARA ENFRENTAR AL PUEBLO CON LA INFORMACION DE COMO ENCONTRO EL GOBIERNO ---Y SI FUERA POSIBLE CON FOTOS ----PAPELES Y CUENTAS QUE DEMUESTREN LA VERACIDAD DE LO DICHO-----PARA TERMINAR SI FUERA POSIBLE CON LA IDEA K ---DE QUE AUN SIGUEN GOBERNANDO Y DESTERRAR O DENOSTAR---- LA FIGURA DE LA AUTO-EXILIADA DEL SUR COMO UD LA LLAMA -----OJALA ESTO FUERA ASI----UN SALUDO AFECTUOSO ----Graciela Cámara

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Deciamos en Cuba :"Botaron la Pelota" los Cubanos fanaticos del juego y cuando se ponian "candentes los asuntos politicos" deciamos "hablemos de juegos de Pelota". La desverguenza de la Chorra y sus secuaces es mas que increible: UNICA. Virtualmente el "economista?" Boudou tenia su propia maquina de imprimir moneda. Deben ser confiscados, juzgados y pasar a la carcel en condiciones como las que ellos usaron para los Militares defensores de La Patria. Saludos, Silvia González

Anónimo dijo...

Pero que pasa con los jueces, tienen miedo, están comprados?
Tu artículo es buenisimo y totalmente real, un beso grande Enrique

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

BRI LLAN TE, de lo mejorcito que leí ultimamente... el 2016 te tiene inspirado!

No pares.

Abzooo

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Tengo sana envidia de lo que pasa allende el charco,pero una duda que se me ensancha cada vez que pienso que en el URUGUAY BANANERO SIN BANANAS no se vislumbra una persona política con la suficiente valentía como el Señor Macri para enfrentar a la troupe entronizada en el poder.
No quiero pecar de pesimista a ultranza,pero algo me hace asimilar nuestra realidad a aquel letrero a la entrada del infierno de Dante que instaba a perder toda esperanza a quien entrara.
Miguel Berrutti

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Te sugiero una segunda parte a tu nota y reflexiones:
Tu análisis de la carga y consecuencias en la gente de esas imágenes que comentaste.
Esos actos (tanto en lo teatral, lo simbólico, lo jurídico) y sobre todo que- a pesar de lo que dicen los sociólogos: "el refuerzo de predisposiciones" - Cómo evolucionan y van cambiando tales predisposiciones, en los ciudadanos que van mutando de opinión sobre los nefastos K.

Abrazo.
Eduardo Molinero

Anónimo dijo...

muy bien henry querido, laentablemente estamos atados a una justicia muy cobarde,que distinto seria un discurso de 1ero de marzo con algunos mamarrachos presos y cristina citadas en cualquira de las muchas causas, estos no gritan comno antyes la vida por peron, nitampoco la vida `pr cristina, no sera hora de que alguien pague algo del mal que esta haciendo desde un forrro como fito paez hasta un super que gana el porcentaje que no se gana en el mundo, no seremos nosotros los comodos que queremos que todo funcione y nos olvidado de que nosotros tenemos que ser protagonistas y no comentaristas..que duda no fuerte abrazo vos flia y andres cisneros
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Terrible realidad que la Justicia debe enfrentar con suma urgencia. En este país adormecido y con la moral (y el bolsillo) quebrada, todo pasa al olvido demasiado rápido
Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Por favor corregir apelativo "Chiquito" por
Axel "Minúsculo" Kiciloff



Enrique J. de la Torre

Anónimo dijo...

Excelente !!!!
Liliana Olga Drago

Anónimo dijo...

MAS CLARO Y DETALLADO EL PANORAMA ARGENTINO ES IMPOSIBLE
Jose Maria Vicentedevicente

Anónimo dijo...

muy bueno
Norma Garcia

Anónimo dijo...

Justicia! Devolución de TODO lo robado y prisión no leve de los ladrones...nada quién sea.
Susana de la Cruz

Anónimo dijo...

Excelente como siempre abrazo Enrique Guillermo Avogadro
Jorge Buda

Anónimo dijo...

Muchisimos no fuimos tolerantes con los politicos durante estos 12 años Razon x la cual perdieron elecciones. PERO los Jueces y Fiscales se corrompieron La oposicion no demostro energia, Hubo manifestaciones en contra, y caserolazos Nada fue escuchado x que el plan del gobierno era continuar la politica q solo beneficiaba el patrimonio d cada integrante del kirchnercamporismo Hasta la Picolotti tiene una propiedad en el Estado d Florida....y Ahora CFK vuelve a BsAs con su fundacion junto a Zaninni y Parrilli Quiere deguir robando y ser la Reina de LatinoAmerica Votamos MM Cambiemos, para sacar la politica del relato korrupto Obseno, Manipulador que dejo al pais , sin JUSTICIA sin FFAA, sin suministro d energia, sin hospitales, sin Escuelas, sin SEGURIDAD
CriCris Lopez

Anónimo dijo...

hay que pegar donde mas duele , CARCEL Y CONFISCACION DE BIENES MAL HABIDOS DE KRISKK Y TODA SU BANDA.....PERO TODA SU BANDA , NI UNO LIBRE ni olvido ni perdon...
Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

Jueces!!, apuren los pasos para juzgar a la lista de procesados!!!
Grace Róvere

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Kiss
Maria Allende Bengolea

Anónimo dijo...

Sr.Enrique:Ya a esta altura y en virtud del tiempo transcurrido,Ya ni me interesa que esta manga de corruptos vayan presos.
Me conformaria con que devuevan toda la plata que "TOMARON PRESTADA"empezando por los 600 Palos Verdes que desaparecieron del SUR de las regalias petroleras y que "NO SE SABEN donde ESTAN",asi la Cunada no va llorando pidiendole Plata al Gobierno Nacional.
Slds.
Ing.Alfredo Marquez Miranda

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo. Pero el buenDios necesita de nuestro granito de arena tambien.beso Bea González

Anónimo dijo...

Idea . Si todos los argentinos q votamos a Macri "prestamos ) $ 1000 al gobierno ..algo ayuda..???

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique. hara 15 minutos que me levanté de la mesa y vine a mi oficina para ver los correos y me encontré con su columna.Su intitulado es inefable "Cuando la impudicia es ley·". pregunto ¿Usted piensa que un pueblo "amaestrado" por mas de una década en todo lo nefasto,negativo ,antipatria, puede pensar correctamente?Usted sabe mejor que yo que el voto dado a Macri es producto de una campaña de concientatización si precedente.,también sabe que en lo personal no soy acólito de la democracia como se ha ejercido en este país,soy partidario que aquel que traiciona a su país debe morir sin mas,el que roba a su país debe enajenársele todo sus bienes,he ir a la cárcel.que la justicia no tiene que ser viciada de favoritismos ,amiguismos y otras hierbas. No pida peras al olmo doctor.en este país tienen que ocurrir cosas como las que le dije en mas de una oportunidad.No se si usted leyó un artículo de Chiclana en el I P ahí también tuve oportunidad de escribir una lineas Si no lo leyó se lo adjunto un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Nuevamente lo felicito por su escrito.
,Muchos de los que vivimos afuera,creemos que el nuevo gobierno no enjuiciara a ningun traga monedas.
Espero que nos equivoquemos,los que pensamos asi.
Nos falta civismo.
Sakudos lejanos miguel gondi

Anónimo dijo...

Enrique, como no tengo buenos datos económicos y vos tal vez sí los tengas ademas de contar con una excelente pluma, sería oportuno escribir un artículo/s sobre algunos temas como:

1. Creo que se la fue la mano a Aranguren con el aumento tan grande que se mandó con la luz. La clase media y media baja no la va a poder soportar porque en marzo ademas comienzan las clases y eso implica un gasto enorme extra en útiles y otros. Creo que Aranguren debiera hacer una progresiva alza de los precios de la energía. No queremos un 2001 como con de La Rua. Queremos una segunda reelección de MM. Creo que esta gran subida atenta contra la estabilidad del gobierno.

Otro tema creo que se debería explicar muy bien a la sociedad, yo lo hago verbalmente, el tema de como volver a conformar vientres para regresar a las cabezas de ganado que solíamos tener y la razón por la cual la carne esta un poco alta. En el programa de A Dos Voces lo explicaron bastante bien el titular de la asociación (no recuerdo su nombre) y ademas estuvo el Mtro de Agricultura quien fue muy claro en diversos temas.

Otro tema a explicar y ya lo he escuchado en varios negocios de comida y la gente por la calle, es la barbaridad con la que los supermercadistas han remarcado los precios. En relación a la venta de carnes en super esta un 20% o mas caro que en las carnicerías (no como carne pero escucho lo que mis amigas comentan…). Claro los argentinos debiéramos aprender a dejar de comprar ciertos bienes hasta que bajen y comprar en su lugar otros como por ejemplo pollo o pescado, etc….

En general siento que el Gabinete de MM lo viene haciendo muy bien!! Excelente Frigerio, Prat Gay, Michetti en sus primeras sesiones del Congreso, Vidal, Peña, etc…. Arranguren creé que aún está en Shell…..hmmmmmm…….

Espero no te molestes por mi sugerencia/s y buon soggiorno a Punta!!!!

Abrazo, Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado y admirado camarada naval:
Tiene Ud., toda la razón del mundo , en cada nota
Rodolfo Sarfield Escobar

Anónimo dijo...

Estimado Dr:

Si el sistema corrupto argentino tuviera tres columnas donde se sostiene; los contratistas del estado, los bancos y la politica profesional, con sucursales en la justicia y sus auxiliares.....podemos pensar que el joven Boudou esta disfrutando, al igual que la viuda de un pacto que le garantiza impunidad. Parece que Milagros Salas, coya y marginal es el origen y final de todos los males.

Me da la impresion que nos toman de tontos irremediables, aunque haya millones que puedan serlo.

Cordialmente
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

De nuevo muy bueno. Abrazo. Martín Silva Garretón

(Leí hoy en algún diario que a Zaffaroni lo piensan designar algo así como "juez de la humanidad" o un disparate parecido)
(Creo que la humanidad a corto plazo no tiene destino, y la Argentina menos. La decadencia y vulgaridad es absoluta e insanable.)

Anónimo dijo...

CARO AMIGO:

ESTUPENDISÍSIMO…!!!
ABRAZO ESTRECHO

LUIS MONTENEGRO

Anónimo dijo...

Es cierto, mejor justicia. Pero que quiere que le diga, tiene también saber a venganza porque esas actitudes las interpreto como que se mofan de nosotros.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a vos, Enrique!!! Guardo en una carpeta tus notas y las comparto en las redes, impecables!! Un abrazo grande

Alfredo Brie

Anónimo dijo...

Estimado y admirado camarada naval:
Encuentro en Ud., toda la razón del mundo. Ello, en cada nota que semanalmente leo.
Sí, fui revolucionario, a punto de tener la posibilidad de matar o perder la vida.
Recuerdo nítidamente a pesar del tiempo pasado esos momentos. Era tan "segura y próxima" la contraofensiva que el RP Carnelutti, párroco de la Iglesia del Pilar de Córdoba, nos confesaba y daba extremaunción.
Recuerdo que Videla Balaguer era el general designado para pasarnos por las armas, pero olvidaron que Videl era CATÓLICO, y como tal, dispuesto perdonar y cuidar la vida propia y de ajenos.
Así y por ello, NO REPRIMIÓ. Además, "dejó escapar" al que deshonró la dignidad del uniforme.
Ese que viste Ud. y que vestí yo cuando cadete de un liceo militar.
Por ese mismo motivo y razón, su catolicidad, él no fusiló.
Sí fusiló el Alte Rojas, marino sí, pero masón descreído de la Divinidad de Cristo.
Fusiló a segundones.
Los importantes se embarcaron y "asilaron".
España, la supuesta "madre patria" los cobijó.
Perdonar es obligación de cristiano, olvidar JAMÁS!
Visite años pasados, España.
Se come bien. Los viejos poblados son hermosos, pero los españoles,....insoportables.
Todavía piensan en que España es importante, y es un paisito más.
Ni siquiera es parte de la UE.
Agradezco a España que haya difundido el hermoso y más completo idioma del mundo. La vocalización que damos al él los argentinos, les suena a ellos mismos de magnífica.
Es que posee un gramática simple y completa.
Verbos, adjetivos y sustantivos adecuados y exactos.
Y, por la Gracia de Dios, somos los que mejor l hablamos, a pesar de los "ajustes" a los tiempos verbales y a los pronombres personales.
Chau camarada naval.
Ing R Sarsfield Escobar 5ta promoción LM Gral Paz, Córdoba

Anónimo dijo...

creo que elpeor castigo que pueden sufrir en NO HABAR DE ELLLOS, o sea no seguir perdiendo nuestro tiempo pensando en ellos. Lo mas sano para el país y para nosotros como personas, es proponer soluciones. La vida sigue para adelante, no para atrás.

Saludos

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Estimado amigo: el huevo de la serpiente esta en 1943/46.Fijese que Peron asume legalmente justo el 4 de junio, dia de la revolucion del 43. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

los jubilados no deberian olvidar antes de reclamar tanto a este gobierno que hace apenas 2 meses ¡tambien muchos de ellos vivavan a la kretina kichner, que muchos de ellos iban el 23 de diciembre de todos los años a agradecerle los "300 o$400 qu en desmedro de otros que aun no cobraban lo que les correspondia iban a la plaza de mayo a agradecerle lo que supuestamente les regalaba y de eso nadie se acuerda, no olviden que diego bossio mostraba a los jubilados alrrededor de el y de ella dandoles gracias por la limosna que les daba ¿que pasa que ahora todos reclaman por que no lo hicieron antes?soy pensionada con la minima y mi jubilacion me la concedio luego de pelerla durante 8 años o sea a los 68 años prebio pago de $13.000 para completar los 30 años de aportes ya que tenia aportados solo 27 años y nadie dijo nada ante semejante atropello y estafa no solo a mi si no a casi 1.000.000 de personas . lo se pues camine durante 8 años los distintos estamentos del poder me entreviste con funcionarios en casa de gobierno y con el sr juan pabo pantarotto que era quie firmaba la s resoluciones y siempre me nego el derecho ajubilarme si no completaba los 30 años de aportes . ¡todo , todo lo tengo documentado srs

Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

Henry aunque terrible muy bueno el inventario ,nos vemos? Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Según una publicación del diario "El País" de Uruguay, Macri tiene el 76% de aprobación. La gente no es tan tonta -eso parece según esta cifra- pero a la hora de la verdad NO se juegan. Siguen viviendo en su limbo, muy tranquilos y .... que los demás se arreglen!
Como acá, donde todavía tenemos 4 años más de aguante de estos sinvergüenzas ANCAP es un ejemplo de lo que son.....y parece que después seguirían el mismo camino UTE y ANTEL ¿?.....
Que Dios se acuerde del río ancho como mar....de sus dos orillas!

Bssssss
Susana Aresti

Anónimo dijo...

No entiendo porque el gobierno actual es tan pulcro en su actuación para estas lacras ladronas y vendepatria, si cuando ellos, los kk estuvieron en el desgobierno, hicieron todos los atropellos que se les antojo en nombre de su "dictocracia", ahora que prueben lo que sentimos por 12 largos años ....
Graciela Lafay

Anónimo dijo...

No se que pasa que no hay denuncias contra los ladrones

Desearia un poco de limpiesa

Estamos de acuerdo que se investiguen a los ladrones

Un abrazo
Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

racias Enrique, como diempre muy bueno. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hola Enrique, hoy no comparto tu idea. Lo que hoy nos pasa es consecuencia de haber elegido en las urnas un modelo que favoreció a muchos en pos de destruir el país. Es una elección de los argentinos por lo tanto a jinetear. En cuento a los que están en la plaza, dejarlos porque sino pasan a ser víctimas que es lo que buscan. El periodismo solamente debería dar la información a vuelo de pájaro sin darles bolilla. Lo único que buscan es problemas para complicar al gobierno, no te olvides que utilizan metodología montonera. Miremos adelante. Tal vez te parezca mal pero creo que en toda sociedad hay individuos que en la naturaleza se descartan naturalmente y en la humana hay que sostener ya sea en la cárcel o en otras instituciones sociales. Resultan una carga para toda la sociedad. Si los dejas de lado, sin respuesta, ignorándolos le sacas poder. Saludos Zulema Barilari.

Anónimo dijo...

Enrique

¡! Que resaca espantosa y peligrosa ¡!!
Esperemos que Macri siga manejándose bien, que pueda negociar exitosamente con los maestros, que aprueben los pliegos de los jueces de la corte suprema, que el freno a la inflación sea exitoso, y que Lilita Carrio se maneje con otro estilo. Debe ser posible para ella hablar a priori, no a posteriori, y dar sus puntos de vista sobre la reducción de retenciones a los mineros. Acaso no sabe que, con la caída de precios de los commodities, todas las empresas mineras del mundo andan patas para arriba?

Un abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Que Dios nos ayude y ayude a Macri en este difícil rescate de la república.....Gracias!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Bravo Enrique, fantástica columna, que como siempre comulgo contigo!!! Besos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Perdón tocayo, ….. ¡YO TAMBIÉN!!... y los cagones me dan repugnancia… Un abrazo y nuevamente discúlpame si se me salió a cadena… Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Estimado amigo: ojalá este gobierno, con yerros o no, pueda sacar del atolladero a esta querida patria. Rezo porque Dios nos permita vivir un tiempo en paz, sin miedos. A mi hija durante diez años la han perseguido por no ser de la Cámpora, la enfermaron de los nervios, en lugar de ir a trabajar feliz(es profesora) va mal. Dio un década de trabajo, jamás faltó, nunca pidió licencia, están haciendo lo imposible por echarla, tanto es así que tuvimos que solicitar asesoría legal. En uno de los colegios(privados) le dijeron que no la nombrarían porque yo era mediática, de no creer. Ojalá consiga otro lugar donde trabajar. Estoy muy angustiada por ella. Es soltera y es quien está a mi lado. Le rechazron todos los proyectos, en fin, sos padre, me entendés. Disculpame pero no puedo contar a muchos esto porque pueblo chico infierno grande. Tu artículo genial como siempre, se lo reenvío a mis amigos. Viajo dos veces por mes a capital, primero y tercer miércoles de mes, voy a SADE y a la reunión del Instituto Marcelo T de Alvear.
Bueno Enrique, poco a poco te vas enterando de mi vida. Abrazo fuerte y que Dios te acompañe. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique,
Una vez más te escribo coincidiendo en todo el contenido de tu mensaje. Precisamente, hablábamos hoy con unos amigos sobre la pasividad de corderos anestesiados del pueblo argentino. Subleva ver a semejantes corruptos pasearse inescrupulosamente en las calles de Buenos Aires, o asistiendo a recitales aún pagados con los dineros del pueblo, sin hacerse cargo ni un milímetro del desastre de 12 años de desgobierno, en un país que tiene la peor calidad de vida del continente, (o casi). Nuestros hermanos brasileños dan el ejemplo de impaciencia ante bastante menos…
Un abrazo,
Silvia Sudol

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE OTRA NOTA PERFECTA, QUERIDO ENRIQUE, QUE REFLEJA LO QUE NOS ESTA PASANDO

SOLO ESPERO QUE LA GENTE TENGA LA CAPACIDAD DE DARSE CUENTA DE QUE LO QUE NOS ESTA PASANDO, LO HEREDAMOS DE LOS KKK

HAY DEMASIADO MAL HUMOR

LO PASO POR MAIL

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Totalmente de Acuerdo Dr. ; pero , hablando de inexplicables Militantes ; debemos recordar ( o mejor No ) la anterior década . .. pérdida ( 1945/55)
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Realmente es conmovedora su nota, Felicitaciones, es desconcertante la actitud del Obispo Lozano a peticionar por una persona que se halla investigada por la Justicia justamente con quedarse con fondos que eran destinados para los más humildes.- D Elías es otro que debe purgar por sus atropellos a la Constitución y que la Justicia debería obrar con valentía y celeridad.- deferentemente.- Jorge Alberto Segovia.

Anónimo dijo...

Como siempre,gran pluma !! gcias por tu trabajo
Saludos cordiales
Jorge Alberto Carracedo

Anónimo dijo...

Como siempre muy bien elegido el epígrafe. Quiera Dios que realmente se haga justicia y q MACRI sea exitoso en su gobierno. Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

¡¡GENIAL!! vasco zabalza

Anónimo dijo...

Uno de los globos de ensayo más importantes de la ingeniería social fueron las violaciones y manoseos de San Silvestre, en Colonia, Hamburgo, Dusseldorf y otras ciudades alemanas: en Colonia, más de mil episodios, sólo 524 denunciados.

¿En qué consistió el globo de ensayo? Porque, obviamente, las mujeres en pantaloncitos debajo del tapado invernal “merecían” violación para la gran mayoría de inmigrantes marroquíes, argelinos, tunecinos y medioorientales de confesión musulmana, ya que estaban provocando a los varones. No hacía falta ensayarlo: era muy sabido que en la inmigración reciente alemana, con más de un millón de varones solteros llegados el último año, esa interpretación se repetía en todos los círculos de emigrados.

No; el globo de ensayo tuvo por objeto determinar con precisión cuán domados estaban los varones alemanes acompañantes de esas mujeres.

Un caso típico es el de un varón acompañante que siguó teniendo de la mano a una mujer mientras le manoseaban a esta por arriba y por abajo y luego la violaron. Pero en general todos los varones alemanes reaccionaron -mejor dicho, toleraron- de ese modo. Esa evaluación tiene gran importancia militar.

En efecto, para “unos” señala que la intervención de las tropas de tierra alemanas en Medio Oriente no es de temer, y para “otros” que deben especializarlas en el control de armas robóticas a distancia.

En otros países no se ha llegado a ridiculizar en ese nivel al varón protector, educándolo -“domándolo”, diría Esther Villar- para soportar todo, “cobardemente”. Pongo esta última noción entre comillas porque emerge de un mundo que se quiere obsoleto, desarmado, irresistente. Para eso sirven ideas e ideologías que bombardean desde los medios de control social, desde las escuelas, desde los tribunales.

Por ejemplo, en países primitivos, como algunos bolsones de México o del Paraguay, que unos cuantos maghrebíes violaran a la mujer acompañada no se hubiera permitido, y los asaltantes hubieran terminado achurados ipso facto. Semejante figura del varón protector, del “Schutzmann”, de la masculinidad protectora, es rechazada a la par por mujeres y varones en Alemania…

Anónimo dijo...

¿Y aquí, en la Argentina?

Subsisten bolsones de tradicionalidad, sitiados y bajo ataque de la ingeniería social. Pero, en particular en las grandes ciudades, no los hay, o están sumamente moderados.

Por eso, querido doctor, nos dejamos toquetear el trasero.

Tomar conciencia es un primer paso para erradicar una plaga, vencer un vicio o curar una enfermedad. ¿Querrá su pluma ayudarnos a tomar conciencia?

Muy cordialmente,

Eduardo Lualdi

Anónimo dijo...

Todos sus comentarios senor Avogadro son buenisimos y pienso que la gente decente y honesta piensa asi. La pregunta es siempre la misma… cuando la JUSTICIA ARGENTINA investigara los muchos casos de corrupcion del ex gobiernoK? Por que todavia andan sueltos hablando disparatadas y apoyando a la jefa de los corruptos?
noca

Anónimo dijo...

Brillante !!! Realidad .....


Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE
COMO SIEMPRE TUS ARTÍCULOS MUY BIEN DEMENUZADOS.
PERO ME PERMITO ACOTAR EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO DONDE MENCIONAS QUE DIOS ES ARGENTINO ETC, ETC, QUE ES HORA QUE LA SOCIEDAD ARGENTINA SE PONGA A TRABAJAR Y A REALIZAR EL ESFUERZO NECESARIO PARA SACAR ESTE DESASTRE ADELANTE(QUE MUCHO DEMORARA) PUES TENEMOS UN LARGO TIEMPO POR
DELANTE DE ENSAYO Y ERROR. EL PADRE DIVINO NO ABANDONA Y NUNCA RECHAZA
NUESTROS PEDIDOS SIEMPRE Y CUANDO VEA QUE HACEMOS NOSOTROS DE ESFUERZO PARA ELLO.
RECUERDA EL PASAJE DE LA BIBLIA CUANDO UN DÍA EL ENSEÑÓ A UN HAMBRIENTO A PESCAR, PERO DEJÓ LUEGO QUE EL QUE NECESITABA COMER LO HICIERA EL MISMO.
PREGUNTO NO FUE CULPA DEL PUEBLO ARGENTINO TOLERAR TANTOS AÑOS DE DESPOTISMO Y ROBO. QUE HICIMOS LOS ARGENTINOS PARA FINALIZAR CON ESE OPROBIO ?ABSOLUTAMENTE NADA. NADA...............!!!!!! Y AHÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIA, ES DECIR NO HA LUGAR A QUEJA.
MI QUERIDO ENRIQUE, COMO DIJO UNA VEZ ORTEGA Y GASSET : LOS ARGENTINOS SON
GUARANGOS" PERO NO DESDE EL HABLA, SI NO DESDE EL RAZONAMIENTO, LOS COMPORTAMIENTOS, EL CRITERIO, EL SENTIDO COMÚN, LA VAGANCIA ETC, ETC.
AMIGO A DIOS ROGANDO PERO CON EL MAZO DANDO, DE LO CONTRARIO COMO DICE UN SONETO LUNFARDO
A UN JUGADOR QUE HABÍA APOSTADO HASTA SU VIDA EN EL CASINO AL FINAL DEL NO VAMAS DIOS GRITO"SEÑORES GRIS EL 37.
AMIGO ESPERO NO TE ENFANDES POR ESTA REFLEXIÓN
CARIÑOS
MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

La Argentina, nació “peronista” y corrupta.

Moreno y Castelli fueron envenenados por lo “próceres”; Rivadavia el coimero de más alto rango.
Rosas cagó hasta a su familia, y tuvo que cambiarse el apellido, y el muy cobarde iniciado masón por el padre de Além, fue protegidos por la Masonería Inglesa por los beneficios a la Corona.
Perón fue el último hijo de puta “prócer”, que dejó su escuela, vandor, rucci, ubaldini, moyano, y también sus Amigos y compañeros.

Los Kirchner son exactamente iguales de chorros e inmorales que la Ramera Eva y el Coronel eunuco.

22M

Anónimo dijo...

Para estas inmundicias, la siguiente receta INFALIBLE. Así nos dejamos de andar dando mas vueltas que una calesita.

Fusil Remington 700 P TWS
Mira telescópica Carls Zeiss diavary -c 3-9 x 50
tubo 1″ retículo 4
Proyectil .308 de 180 gr. (grains)

y QUE EN PAZ DESCANSEN

Sniper

Anónimo dijo...

No se olviden que los jueces y fiscales actualmente en ejercicio fueron designados durante el Kichnerato y, por supuesto, para garantizar la impunidad de sus patrones. Es urgente un juicio político general a este hato de canallas, su despido y la designación de hombres probos, capaces y responsables en su sustitución. En cuanto al actual presidente de la Corte Suprema, recuerden que fue un avenegra conocido el el sur de Salta Fe, con grandes cualidades teatrales para representar lo que no es. Habiéndose retirado Fayt, ya no hay Corte Suprema con mayúscula. El Gobierno de Macri debe planificar cuidadosamente un largo y transparente programa para dotar a la República Argentina de una Justicia que realmente merezca este nombre.
Aristófanes

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Con respecto a sus apreciaciones en general y, particularmente, en el 5º block del comentario, creí oportuno traer al presente una columna de opinión de un conocido ex-periodista y ex funcionario ...En unos de los párrafos expresa..." A muy pocos se les ocurría investigar y menos castigar las violaciones a los derechos humanos ocurridos, que sucedieron hasta 1976...Con la corrupción ocurre algo similar: nunca se la investigó en serio...Tal desidia nos permitió seguir conviviendo o padeciendo un sistema corrupto e inclusive no eran mal vistos aquellos que más se beneficiaban.......La corrupción de los últimos años, ha superado los límites de lo imaginable....¿Que camino tomará el Presidente de la Rúa?...Es difícil saberlo...Durante la campaña prometió terminar con la corrupción y castigar a los culpables....Por ahora, no cumplió...El silencio presidencial ante cada revelación de un hecho de mega corrupción es como mínimo desconcertante...La Diputada Elisa Carrió repitió varias veces que no tiene confianza en las autoridades y que por ello realizó la denuncia a los Estados Unidos....El empresario Jorge Aguado ha dicho que se debe acusar cuando se tienen pruebas...Faltaría agregar que para que haya pruebas hay que buscarlas y nadie mejor que la autoridad presidencial para impulsar las investigaciones, a veces empujado por la sociedad y otras empujando a sus conciudadanos...El Presidente debería decidir que actitud tomar....." Así lo expresó nuestro conocido e inefable ex-Canciller Héctor Timerman el 3 de marzo de 2001 en la Revista "Noticias"....Me pregunto, no por ansioso ni por desencantado....¿será que la historia tiende a repetirse, como drama o como comedia?...La extensa lista de casos y autores de corrupción las menciona Ud. en su nota....Desearía que las subsiguientes sean laudatorios, al menos, al saber que la Ley se aplicará con todo el rigor que amerite la causa....Los que creemos en las actuales autoridades así lo deseamos...antes que la desazón nos gane de mano....
Un abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G, Avogadro:
Abusando de su paciencia para conmigo, me voy a permitir comentarle una opinión sobre las manifestaciones de la Ministro de Seguridad de la nación:
Dijo que el problema de los piquetes es la interpretación de dos derechos que consagra la CN:
1. El de peticionar a las autoridades y
2. El de libre tránsito.
Me parece inadecuado el enfoque que le da al tema porque:
a) Entiendo (empecé un año la carrera de derecho y la tuve que abandonar por fallecimiento de mi Padre), que el proceso de interpretación de normas debe hacerse buscando la integración del derecho, es decir compatibilizar los derechos que se consagran y no empezar por buscar su contradicción e inconstitucionalidad como se hace, creo que con frecuencia;
b) En el caso el derecho a la libre circulación, creo que es claro y no necesita mayor explicación;
c) En el caso de “peticionar” a las autoridades, creo que se puede entender si se adopta el criterio político de obligar por el elector a que, quien se propone como candidato a un cargo electivo, explique claramente el objetivo, cómo lo va a lograr, en qué plazo, bajo qué condiciones, con qué recursos, con que prioridades, en cuántas etapas controlables de su marcha y cuál debe ser la actitud del administrado para que el plan tenga posibilidades de éxito. … en resumen: un plan. Si no lo hace ningún candidato, proponer el voto en blanco para que se elija de nuevo, hasta que una propuesta sea aceptada por la mayoría … luego, todos a colaborar para que la voluntad del pueblo así expresada se pueda cumplir, tanto por los restantes administrados como de los que detenten el poder.
Personalmente, me cuesta entender la forma de “peticionar” como se hace hoy en día.
Lamentablemente, no tengo entre mis conocidos, nadie que milite en un piquete para preguntarle si estima que esa es la única manera de peticionar a las autoridades y sacar conclusiones.
Se dan casos en que los reclamantes, por estos medios, no toman en cuenta que están tirando de la “misma manga”, ya que se trata de “darnos a nosotros tal porcentaje”, sin medir el impacto sobre los demás que deben compartir el ingreso presupuestario (como es el caso de los que están en educación, seguridad, servicios públicos de necesidad imprescindible).
Pareciera ser que el objetivo es que se favorezca al gremio o agrupación, sin pensar que son parte de la misma comunidad organizada bajo un sistema republicano y democrático de gobierno.
Estimo que, por esta vía, vamos a la confrontación entre compatriotas que puede llevar a la desintegración de toda comunidad.
Pero soy optimista, mientras de nosotros mismos dependa.
Atentamente
Raúl Horacio Vega