sábado, 2 de abril de 2016

Fixtures angustiantes




Fixtures angustiantes

“La verdad es una venda que, cuando se corre de los ojos, nunca puede volver al lugar en el que estaba” Jean-Paul Sartre

El primero corresponde al torneo de aumentos de tarifas de servicios públicos que, con la enorme inflación, han comenzado a azotar a la clase media urbana, principal cantera de los votos del PRO, y están arrastrando a la pobreza a más de un millón de argentinos. Amén de resaltar el costo político que el partido de gobierno está dispuesto a pagar, sólo diré que, durante el kirchnerismo, mientras se fogoneaba la demanda a fuerza de regalar esos servicios, el congelamiento de precios paralizaba la inversión y, en muchos casos, permitía a Néstor y Cristina robarse empresas, como pasó con YPF; pero esa anómala situación, en realidad, sólo beneficiaba a quienes habitamos en Buenos Aires y el Conurbano, ya que en el resto del país se veían obligados a enfrentar facturas que llegaron a cuadruplicar las nuestras en materia de energía y transporte. Por cierto, resultó realmente irritante que, el mismo día en que los aumentos fueron anunciados, la Cámara de Diputados nombrara presidentes de sus comisiones de Energía y de Economía nada menos que a Julio de Vido y Axel Kiciloff, que fueron quienes gerenciaron tamaño desastre.

Esa compleja maraña de subsidios cruzados -cuyos "retornos" explican sólo parte de la fortuna de la ex familia imperial- se transformó en un laberinto armado por el populismo reinante para intentar seducir a sus beneficiarios, sin éxito alguno como demostraron las últimas elecciones, que enterraron el proyecto de perpetuidad eterna. El Gobierno no tuvo otra alternativa que lanzar el "tarifazo", puesto que mantener el esquema implicaría aumentar aún más el pavoroso déficit fiscal que ha heredado y, con él, caer en la hiperinflación y en la crisis terminal. Resulta verdaderamente curioso que quienes rechazan los aumentos, que ni siquiera terminan con el problema, no nos digan cómo debería financiarse esa sangría: ¿con emisión, con nuevos impuestos, con deuda?; porque todos sabemos cómo termina esa película.

Confío en que el Presidente logre, con su eficaz equipo, controlar rápidamente la inflación y hacer que la economía vuelva a crecer y generar empleo, porque éstos son los flancos más débiles que presenta la imagen del Gobierno, que serán puestos ya mismo sobre el tapete por los sindicatos y la oposición, y pueden poner en peligro la paz social. Por eso sugiero que, esta misma semana, Mauricio Macri tome el toro por las astas y utilice la cadena nacional para explicarnos claramente la situación presente y su visión del futuro inmediato, y nos comprometa, como sociedad y como individuos, a poner el hombro para la indispensable resurrección, aunque nos cueste sangre, sudor y lágrimas.

El miércoles dijo que esperaba que los jueces actuaran con celeridad -se refirió, concretamente, al Juez Tortuga Casanello, pero no se puede olvidar a sus colegas Oyarbide, Rafecas, Rodríguez, Canicoba Corral, y a muchos camaristas- y se comprometió a que su administración haría todas las denuncias del caso, amén de instruir a la Oficina Anticorrupción para presentarse como querellante en las causas. El Consejo de la Magistratura debe ponerse el sayo y comenzar a investigar, ya mismo, la conducta de esos magistrados federales que funcionan como un enorme paraguas protector del pasado mafioso y no han entendido aún que ya no pueden seguir "cajoneando" los expedientes que comprometen al kirchnerismo y sus distintos socios.

La ciudadanía exige que la Justicia actúe e impida que criminales condenados sigan circulando libre e impunemente por la calle. Ese clamor popular fue el que escuchó Macri, y entendió que de darle respuesta dependerá que la sociedad comprenda la realidad del país, lo siga acompañando y acepte los sacrificios que se le están imponiendo para arreglar, de a poco, los enormes desaguisados que esos mismos personajes, y muchísimos más, hicieron durante la década relatada.

La detención ayer de Ricardo Jaime y su socio Vázquez, por "comprar" en 2005 formaciones ferroviarias en España y Portugal, países que estaban dispuestos a pagar a quien se los llevara, por ser chatarra contaminante (ver http://tinyurl.com/gmn9rq2), inauguró el otro fixture, el del campeonato de comparendos judiciales, que quitará el sueño a la ex Presidente y a muchos de sus cómplices, hayan sido funcionarios, testaferros o empresarios privados. A medida que el velo se va descorriendo, aparecen nuevos nombres que pasarán a engrosar las listas de quienes deberán rendir cuentas ante los jueces.

Abril será complicado: el 6 declarará, como testigo, Lázaro Bóvedas Báez y el 7, como imputado, Alejandro Vanoli, ex Presidente del Banco Central, a quien ya precedieron cuatro ex directores de la entidad; cuatro días después, veremos subiendo las escaleras de Comodoro Py a Kiciloff, ex Ministro de Economía. Y el mismo 13 será la gran función: Cristina está citada a prestar declaración indagatoria.

Más tarde, seguirán Pocino (ex Side) el 14, Pérez Gadín (h) el 18, Rossi (ex Rosadita) e Icazuriaga (ex Side) el 19, Pérez Gadín (p) el 20, Martín Báez el 21, César Fernández (Presidente de Austral Construcciones) el 22, Zanzot (piloto del avión de los bolsos) el 25 y, cerrando las fechas de abril, otra vez don Lázaro, entonces como imputado. Con este último, al igual que con Jaime, la incógnita es crucial: ¿Papá Bóvedas permitirá que su retoño y su contador terminen presos calladamente o, como creo, hará girar con más fuerza el ventilador que ya encendió? Me inclino a pensar que sus dichos respecto al patrimonio de Echegaray (ahora también imputado en la causa Ciccone), actual Auditor General de la Nación, y de Alicia Kirchner, Gobernadora de Santa Cruz, fueron nada más que una muestra gratis de lo que está dispuesto a contar; si lo hace, del imperio K no quedará absolutamente nada más que los millones que hayan podido esconder, sea en paraísos fiscales, sea en forma de diamantes comprados en Angola (ver http://tinyurl.com/bv6hqzz).

Porque las hordas legislativas de las que gozó durante sus años en el poder, y a las que sodomizó sin piedad, ya han mostrado, en Diputados y en Senadores, que terminó la época en que no sólo se aprobaban los proyectos que enviaba el Ejecutivo sino que no se les cambiaba una coma. El peronismo ha recuperado la capacidad de pensar (Picheto dixit) y reinstalado el federalismo, por cuenta de las imperiosas necesidades de los gobernadores, y ha premiado los esfuerzos del equipo económico para lograr sacar al país del default buscado como estandarte ideológico.

Ambos Kirchner, abusadores y practicantes del desprecio por sus subordinados, cosecharon el odio que sembraron; por lo que se ve, tampoco queda quien acepte asumir la defensa de líderes tan inexplicablemente ricos, con la obvia excepción de los rentados jóvenes camporistas, unos pocos actores y cantantes que usufructuaron la sumisión militante, y algunos pseudo intelectuales obnubilados por el disfraz de izquierda con que el matrimonio se vistió al llegar a la Casa Rosada.


Bs.As., 3 Abr 16


Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://lamisereporc.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http;//www.elcanillita.info
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://elvenezolanonews.com
http://www.lacajadepandoraonline.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://www.razonesdeser.com
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://mundonorte.com.ar

http://corinariosargentina.blogspot.com.ar

114 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones excelente nota.

Silvia Alberto de Tajes

Anónimo dijo...

Excelente !..abrazo

Pola Vazquez

Anónimo dijo...

Muy bien expresado, como me gustaría tener esa dialéctica !!
Amelia Pereira

Anónimo dijo...

no exageremos tampoco que los del interior nos dimos cuenta de que en buenos aires vivían GRATIS!!!!! nuestras tarifas son varias veces más caras

Adriana Ruësch

Anónimo dijo...

pero tanto escandolo cuando la gente del interior hace anios que paga tarifas superiores!? todos somos iguales y argentinos!

Tante Elvira

Anónimo dijo...

Còmo le cuesta, a la gente de Buenos Aires, salir de la burbuja!!! Nosotros hace tiempo pagamos estas tarifas!!! En cuanto a todos estos chorros, sòlo espero verlos entrar con esposas a la càrcel! Abrazos y excelente nota!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

"Procura q tus palabras sean mejor que el silencio"
Cardo Ientile

Anónimo dijo...

Excelente!!
Patricia Gracia

Anónimo dijo...

Gracias muy buena columna !
Graciela Sachetti

Anónimo dijo...

Ojalá lo les Mauricio mejor no lo habrías poder escrito.EXCELENTE
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

mas claro ponele H2O

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

!! Clarísimo

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Excelente nota

Gloria Gonzalez Avalos

Anónimo dijo...

Como siempre, imperdibles sus notas. Saludos
Ernesto Prezzia

Anónimo dijo...

Como siempre un placer leerlo, siga así, adelante!!!

Guillermo Pavese

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Mario Moreno

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

MAGNIFICO...!!
Ana Seikilos

Anónimo dijo...

Impecable y claro, como siempre !
Susana Ayza

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE
Irma Angelelli

Anónimo dijo...

Quiera Dios que nuestro pueblo siga apoyando estos esfuerzos
Andrés Pravia

Anónimo dijo...

El Sr Presidente ya nos explico .......estamos tratando de salir de este horror en que nos han metido sumiendo en la ignorancia a los que podian manejar con viajes...choripanes y otras cosas ....millonadas de $$$$$.Trabaja en equipo y no puede estar prendido a lo q nos hartaba CADENA NACIONAL CADA DIA ....
Merce Pannunzio

Anónimo dijo...

Sangre, sudor y lágrimas, nos va a costar pagar el fiesta y el robo de los KK: Sólo nos consolaremos si la justicia actúa y les hace pagar tanto daño.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

excelente Dr a modo informativo em mi provincia santa fe aumentaron las tarifas pese a ser de las mas altas del pais gobierno socialista un sarta de delincuentes también un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Sesudo artìculo que refleja la realidad nacional y retrata la codicia y la falta de escrùpulos de la mal llamada "clase polìtica" en general y de la dirigencia gremial, A mi entender una patria grande se construye con la HONESTIDAD DE YRIGOYEN, LA LUCIDEZ DE PERON Y LAS PELOTAS DE SAINELDIN,.
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Apreciado amigo:
La exposición es clara y precisa los desafíos presentes y futuros.
En tanto, tal como sucede desde el SXIV, los Bancos son los ignorados beneficiarios de la inflación y de no pagar impuestos.
Crean dinero a tasas de locura, mucho más que ka tan temida emisión. He aquí un daño que no se cura. El nuestro fue hasta Domingo Cavallo un país blindado al poder financiero.
Lo que debió hacer el gobierno fue no aumentar al interior, especialmente al NEA, que ya pagaba mucho la luz, no tiene gas y mucho más por el combustible y el transporte, pero no lo hizo y defraudó. La prisión de Jaime le da un respiro, momentaneo, pero la esperanza esta herida y la alegría desapareció.
Saludos
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre, estimado don Enrique.
En La Nación de hoy está la carta de lectores “Cálculo del CER”, ojalá reaccione Prat Gay. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Articolo pubblicato al link http://www.corrierepl.it/2016/04/02/fixtures-angustiantes/
Il Direttore

Anónimo dijo...

ES UN POEMA A LA VERDAD.....LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES- SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Estimadísimo
Su artículo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_fixturesangustiantes.php

Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

QUE TAL ENRIQUE BUENAS NOCHES

SU NOTA.... GENIAL.....

MUY CLAROS CONCEPTOS...EXTRAORDINARIO ANALISIS....

COINCIDO CON TODO....

NO ENTIENDO MUCHO LO DE AXEL Y DE VIDO.....PERO BUEH...NO SE QUE DECIR


COINCIDO TAMBIEN EN QUE DEBERIA HACER MAURICIO MACRI UNA CADENA PARA EXPLICAR TODO ESTO QUE ES MUCHO PARA NUESTROS BOLSILLOS, VERDADERAMENTE.

GRACIAS POR COMPARTIR SU NOTA

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

MUY, PERO MUY BUENO ENRIQUE !!!. MIS AMIGOS CORRESPONSALES TE LO AGRADECEN !! UN GRAN ABRAZO LUCAS

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/04/fixtures-angustiantes-por-enrique.html

Saluditos!!!
Y feliz domingo!!!
MC

Anónimo dijo...

La verdad es que, tocante a lo mencionado en el primer párrafo, la actitud de Macri únicamente es posible de entender si y sólo si tuviera la cola sucia por otros entuertos del pasado reciente.-
De ser así, estamos fritos: todos saldrán indemnes y nosotros -los que estamos en el llano- decepcionados y frustrados.-
Un gran abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Perfecto!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

No se porque no veo sus columnas en algún diario prestigioso, da gusto leerlas. Un gran saludo.
Daniel Crifó

Anónimo dijo...

Justicia y carcel para los corruptos. NO a la baja de impuestos a los autos de alta gama, al campo y a las mineras. NO a que el Ministro Dietrich diga que en dinero el aumento no es tan importante, NO a que Jorge Macri, Intendente de Vte. Lopez haya dico que el no puede vivir con $ 87.000,- y ahora sea, ademas, Ceo del Bapro. Las verdaderas penurias son siempre para los mismos, aunque les mientan.
Diana Gimenez

Anónimo dijo...

Amigo: lo que usted explica tan bien era lo que yo tenía asumido: el gran agujero negro heredado liquidó totalmente las posibilidades de componerlo, estamos totalmente entregados a la magia del mecánico deltango y veremos sili puede arreglar, faltan tuercas y tornillos para colmo de males está esa listita de jueces que usted nombra y falt6a el más tenebroso (Villefort es un porotito en la comparación) Lorenzeti el as de los malos y especialista en lanzar la piedra y esconder la mano. ¿Podrán defenestrar a Gils Carbó? esta de Gil no tiene nada y seguirá poniendo piedras y palos para que el carro de la administración Macri no avance. ¿Hasta cuando seguirá con la cantinela del país maravilloso que una vez tuvimos? Todas las semanas nuevos aumentos. Esto así no marcha pues claro está que ni poniendo al Desaforado Boudu a manejar la maquinita podremos emitir los $$$ sin respaldo. AMIGO= esto no tiene arreglo. Recuerde usted la mafia en el Vaticano, muerte de JP 1°, JP 2° el protector y ahora qué????????????? El demonio está ahí entronizado en los $$$$ que manejan los curas. Y aquí seguiremos con aumentos todas las semanas. ES DE TERROR PORQUE NO HAY ARREGLO POSIBLE NO SE PUEDE LUCAHR SIN JUECES DECENTES Y QUE NO TENGAN LA POLICIA JUDICIAL (G. SIMENON Y EL COMISARIO MAIGRET QUE TODO LO AVERIGUABA) nO APRENDEMOS NI DE LAS policiales fundadoras. Un abrazo pese a todo. no malgastemos más palabras.
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

PERFECTO.
Eulogia Tapia

Anónimo dijo...

METALE PATRIOTA USTED ES OBJETIVO , CAMBIO Y JUERA

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Felicitaciones, estimado Dr. Avogadro, por su excelente nota.-
José L. Maróthy

Anónimo dijo...

Me embromaste! Con “fixture” no puedo inventar otras palabras.
Como siempre: Muy Bueno.
Al final compruebo que un compañerito mío en la Escuela tenía razón, cuando resumía su filosofía frente a las cosas que pasaban, con la expresión: “Siempre que pasa lo mismo sucede igual”!!!
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, coincido con Ud en todo, es necesario explicar con claridad el ¿por que? del problema, de lo contrario la clase media, no entiende que el problema es una consecuencia de los 12 años vividos. Por esas cosas del destino, vivo a 250 metros de mi vecino Cristóbal, o sea que he hablado con personas como mi suegra que diría lo vieron nacer, pero hay otros que quieren justificar la corrupción, expresando que por lo menos hizo algo. No es así, por que la realidad muestra que hizo algo para él, son sus importantes negocios, Toyota, Scania, Oil, jugo, etc. Por primera vez en la playa se vio instalar una grúa pendular para derribar media manzana frente al mar, "La forrajera" propiedad de los padres y después de los hermanos López, trae a colación una anécdota; mi suegra pobre, hizo una pregunta ¿Es tanto lo que produce LA FORRAJERA?, no se puede creer la fortuna acumulada de este acaudalado empresario, que comenzó lavando y termina siendo un magnate, ¿Hay quien no lo entiende? , y esto lo relaciono con 3.000.000 millones de fulminantes perdidos, con el despliegue territorial de la Tupac, 140.000 combatientes, con Quebracho 70.000 combatientes, me trae el recuerdo de Tucumán, cuando el PRT-ERP, casi consolida la Zona Liberada, por eso no se terminan los juicios a los P.P., entre los que me incluyo. No deseo saturarlo, hago propicia la oportunidad para saludarle con mi mayor respeto.

Omar Andrada.

Anónimo dijo...

Espero que te escuche y hable ESTA semana.
Que explique que no es solamente SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS, lo que van a tener que poner, sino también plata (LOS QUE LA TENGAN, Y LOS QUE NO: HAMBRE.)
Que no se olvide que en la inauguración de las sesiones parlamentarias, prometió (ÉL Y NO UN MINISTRO) que cada ministerios iba a PUBLICAR un detalle de lo que se encontró.(Y YA VAN 33 DIAS). Y algunos boludos no nos olvidamos.
Creo que no es momento para seguir defendiendolos a ultranza, sino de ayudarlos a volver al camino que lleva a buen puerto.
Y no es para mal de ninguno sino para bien de todos.
Y si hay que cambiar algo o algunos, es mejor tarde que tardísimo.
Y con lo que deberían haber visto en TODO este tiempo, es hora de tener un plan o planes y de exponerlos.
Modestamente, yo creo que muchos de los que podrían invertir, piensan esto mismo.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

...te copio el link de la nota de Mario Sandoval (1) donde se dirige al Secr.de DDHH el inefable Avruj,con una critica a sus declaraciones, que data del mes de enero de 2016;obviamente,este funcionario de 3er orden, ya no solo estaría representando al gobierno nacional a juzgar por los hechos recientes,que sugieren además,que para consolidar la seguridad nacional seguiremos concesionando tierras para instalar mas estaciones satelitales para mirar la luna.
De cualquier manera los conceptos de Sandoval son acertados. y sinceramente creo que irrefutables;que la cosa se resuelva hasta ahora segun el viejo dicho de que tiene razón pero marche preso es harina de otro costal.
Agrego al pie los adjuntos de las palabras pronunciadas por un PP veterano de la Guerra de Malvinas en el patio de armas de la cárcel de Bower en conmemoración del 34 aniversario y otra de un camarada que relata sus peripecias,que también hablan de la VERDAD,de cual y para quienes?
La VERDAD según la BIBLIA o la VERDAD RELATIVA que llamo DIEZ AÑOS años a la puerta de todos y logro contaminar por conviccion o connivencia a la mitad de los argentios.?
En conclusión para hacerla corta,si la VERDAD NOS HARA LIBRES,cuantos somos los PRESOS y cuantos los LIBRES RELATIVOS.

PODEMOS Y DEBEMOS LUCHAR PARA QUE SE ESCLAREZCA NUESTRA VERDAD LA VERDAD ARGENTINA Y NO LA DE CUALQUIER OTRO LUGAR NI FILOSOFIA QUE NO CONTEMPLEN NECESARIAS LA RAZON Y LA FE.PARA ENCONTRARLA,COMO LO PREGONO JUAN PABLO II EL LIDER ESPIRITUAL QUE CON SU PREDICA CONTRIBUYO A DERRUMBAR EL MURO DE BERLIN Y A LA UNION DE LAS DOS ALEMANIAS.HE TRANSCRIPTO SU LEMA PARA EL LOGRO DE LA PAZ Y EL MILAGRO DE LA UNION NACIONAL AL PIE DEL PRIMER ADJUNTO QUE ME PERTENECE.ABRAZOS,ESTEBAN CAVALLERO

Anónimo dijo...

Vamos a ver que hace el gobierno ya con monopolios como Techint, SERENISIMA Y SANCOR, con el precio del petroleo que baja en el mundo y aqui sube la nafta!

Si no pisa esos callos y no hablo del gremialismo corrupto desed Lingiere, Moyano hasta Benegas!

Deberia darle un palo a estos, ademas de a los chorros kk.

abrazo

Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Estimado Enrique gracias por tu nota, debemos tener en cuenta que este proyecto de cambio es imprescindible que tenga éxito para beneficio de toda la sociedad, sobre todo de las clases mas postergadas.
Que algún día sea realidad la posibilidad de que teniendo acceso al estudio y con esfuerzo sea posible el ascenso social.
Hoy claramente no lo es, A partir de la década del 50 esa gran posibilidad que brindaba una Educación Pública de primerísimo nivel, se ha ido derrumbando sin prisa y sin pausa hasta mostrarnos lo que tenemos en la actualidad, alumnos del secundario que no comprenden los textos.
Ojalá se logren superar los escollos no sólo puestos por restos del kirchnerismo sino también por una parte de nuestro Empresariado, ventajera e hipócrita, incapaz de colaborar en nada que no sirve a sus mezquinos fines.
Un abrazo.
José Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Que asco !!!!!
Patricia Games

Anónimo dijo...

FELICITACIONES.. una vez mas te tengo que agradecer todas esas reflexiones y "fixtures" que apareceran en este mes de Abril, tambien me pareció muy bueno el comentario sobre la actividad de Macri...Enrique, estas en todo, eso es fantastico...beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Totalmente de acuerdo. Saludos. Pablo Broder

Anónimo dijo...

OJALA tengas razon...., yo NO soy tan optimista.........NO lo veo a MM con ganas de tomar el toro posr las astas......, NADA les hizo a los super mercados formadores de precios, ante SUS salvajes aumentos........y aparentemente GOZA NO cumpliendo lo prometido durante su campaña, y no quiero pensar en lo que va a pasar esta semana cuando la gilada que labura empiece a pagar los aumentos..........mientras se rien los K, al ver lo afortunados que fueron al perder la eleccion.......y lamentablemente NUESTRO Presidente hace boludeces, como alojarse en lo de un britanico incumplidor de nuestra SCJ, reunirse con el dueño de las maquinas de juego, pése a haber manifestado que las iba a cerrar........................
Héctor Edgardo Molfino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: parafraseando a Margarita Barrientos: La diferencia es que ahora tengo esperanza.
Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

COINCIDO Y LO CIRCULO
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Enriquito, de lo mejor
Paul Leclercq

Anónimo dijo...

Mi estimado y muy respetado Enrique,

No puedo criticar ni un solo renglòn o palabra de tu columna. Precisamente ayer por la madrugada me sentè ante mi PC para martillar el teclado y expresar con total bronca y claridad tres hechos que me aterrorizaron la noche del Viernes 1º de abril: 1. Enterarme que DeVido presidirìa la Comisiòn de Obras Pùblicas, etc.etc.etc. 2. Que la pequeña bestia econòmica y enano mental Kichillof presidirà la Comisiòn de Economìa y 3. Que el Consejo de la Magistratura tendrà ahora una mayorìa de miembros que pertenecen a La Càmpora (de esto nada han opinado los dìarios............!!!). No me he dedicado a leer la Constituciòn Nacional ni las leyes existentes al respecto, pero quisiera creer (aunque sea muy poquito) que existirìa algun modo de poder impugnar estas designaciones, como por ejemplo: pueden integrar tales o dichas comisiones individuos que estàn IMPUTADOS por diversos actos de corrupciòn, como son estos impresentables??? Mi mìnima inteligencia me dice que sì, pero si resultase que no, entonces hay que hacer algo al respecto.

Un abrazo, y mi reconocimiento de siempre a tu claridad en todas tus columnas.
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

ENRIQUE, EXCELENTE

PROF. VICTOR MONOPOLI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique excelente y además muy bueno el detalle de las fechas en que se presentarán a declarar.

Como bien decis, este es el sablazo que Mauricio necesita ejecutar prontamente.

Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. Empiezan a caer finalmente. Abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo Enrique, aunque se hacen un poco extensos los comentarios ya que todos tenemos tareas a realizar y compromisos a cumplir, que bueno sería que trates de sintetizar ideas para hacer mas breve y llevadero el relato.- Un abrazo.- Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

YA LO PASE A MEDIO MUNDO,PERO NO ENTIENDO LO DE KICILLOF Y DE VIDO EN ESTE GOBIERNO-
SALUDOS
Max Seligmann

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, siempre valiente y veraz.- Un fuerte abrazo Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

BUENÍSIMO !!!!!! ESPERO QUE TE LLEVEN EL APUNTE
ABRAZO M.JOSÉ VALLS

Anónimo dijo...

Gracias. Muy bueno. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Será muy, pero muy bienvenido un comentario tuyo sobre la IMPORTANCIA de que además de subir las escaleras de Comodoro Py, los corruptos acusados y con las pruebas fehacientes, sean C O N D E N A D O S.
Sigamos presionando a los jueces federales desde nuestros diversos frentes cívicos.

No alcanza con las imágenes de corruptos desfilando por los juzgados federales. Ya pasó en el post menemismo y solo fue circo.
Es necesario que haya condenas y - si también se decide al respecto - que también sean devueltos al menos una parte de los bienes robados.

Abrazo de:
Eduardo Molinero

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Totalmente de acuerdo.
La actitud de volver a pensar de Picheto, o mas bien, reconocer publicamente que entiende que ha recobrado su capacidad para volver a pensar, me parece que debe ser proyectada sin prisas, pero contundentemente sin pausa, a la totalidad de la sociedad.
Esta sociedad nuestra llena de hipocresias, con enormes miserias a graves de la historia, y tambien con no menores reconocidas grandezas, tan mal acostumbrada en los clarines de gloria en las buenas y esconderse y borrarse en las malas.
Esta es la verdadera tarea y desafio del area de cultura.
La cultura moderna es la que se aparta en su gestion de los productos culturales y comprende la tremenda importancia de los procesos culturales, en la inteligencia del enorme campo donde no hay tema que no quepa.
Asi simplemente sin pontificaciones y con la humildad de plantear el objetivo de ayudar a pensar, es urgente la comprension de la necesidad de una sociedad que necesita comprender esta hora de los como de una extremada dificil gestion encarada con patriotismo por una nueva generacion que pretendemos no este contaminada ni se deje contaminar por la hipocresia.
Y mi fe en ella es porque parto del supuesto previo de reconocerles que no tienen ningun objetivo personal ni interes alguno en reclamar la contraprestacion de "la mia".
Autoridad esta que les da el derecho de ejercer frontalmente su derecho de decidir.
A ellos les toca demostrar que el bronce de la historia no se ha acabado.
A nosotros nuestro apoyo y consejo desinteresado.
El protagonismo es de ellos y el desafio les toca, con los aciertos que aplaudiremos y los humanos errores que, desde el reconocimiento de nuestras falencias en la historia, deberemos ayudar a que se levanten y los solucionen.
Un fuerte abrazo.
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Queda algun politico honorable en el Mundo? Creo que NO. Aqui el GOP [Great Old Party o sea el Partido Republicano] ha sido dominado por los neo-con [o neo conservatives] Que son un grupo que abogan por guerras interminables a un costo de vidas y dinero que los enriquece. Entre el NEGOCIO de las guerras y el del costo de los seguros medicos se llenan los bolsillos y acaban con la economia de la Nacion....

Ademas dejan entrar indeseables que votaran pero nos arruinan tanto monetaria como intelectualmente. Hordas de ignorantes no asimilables que jamas se adaptan y exigen nos Adaptemos Nosotros a ellos.

Mi esposo, es Economista fue Profesor por muchos años recibio grandes honores [IMO mas que bien merecidos] Conservador, estudioso, extremadamente inteligente y Honorable. Ha contribuido con sus talentos y dinero a Organizaciones de Derecha.....Lo han invitado a un "Muy Exclusivo" grupo. El costo $10,000. pero lo quieren Presente y le dijeron lo financiarian. No solo no acepto sino que su ayuda Intelectual y Monetaria sera retirada incondicionalmente.

Yo despues de haber donado dinero a pseudo-conservadores candidatos estoy mas que curada de mi generosidad. Ni un centavo mas!!! Una organizacion a la que he contribuido mas que generosamente desde los '70's les he devuelto sus "cartitas" recordando mis contribuciones del pasado muy simple escribo "Return to Sender." Y San Seacabo.

A donde vamos: Al gobierno mundial con un grupo de izquierdistas/dictadores disfrazados de conservadores. Sin Libertad y sin Clase Media.

MUCHAS COSAS BUENAS,

Silvia.González

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Dr.!! Lo comparto
Un abrazo enorme!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Más allá de ir presos, tendríamos que conseguir que devuelvan el dinero robado, o lo que quede de él, tal como está sucediendo en Brasil!!
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Cuando leo esto:pienso(no como Pichetto, sin rima...)a pesar de todo si hubiera ganado Yoli,esto serìa impensable.Besotes Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Además del fixture por mas de lo mismo, que por (si no me equivoco) décima vez desde que tengo uso de razón 48 años atrás (ya comentaban la economía: De Pablo, Cachanosky como niños lucidos del tema) y todo sigue igual o peor.

De una VEZ por todas sepamos que los productos agropecuarios en especial la carne en modo alguno generaron recursos económicos tales que nos permitan tener bandera en linea aérea alguna, generar tecnología propia para extraer y explotar recursos energéticos no renovables y renovables, tecnología de ningún tipo, que el oro y la plata desde siempre fueron recursos a explotar por los que mas saben dominar al mundo hasta hoy siempre con efectos colaterales a su favor.-

Que siempre esos mismos actores nos ponen en la disyuntiva EQUIVOCADA, pues ellos en ningún respetaron LEY alguna, por lo tanto las cartas siempre estuvieron marcadas.-

Por esa misma RAZÓN, difícilmente pueda aplicarse justicia alguna, si por caso por un pequeño tiempo estuviesen encarcelados los enunciados en el artículo recibido hoy, el dinero robado medido en moneda DURA nunca aparecerá en las arcas de un ESTADO que ya coincidimos que NO EXISTIÓ ni EXISTIRÁ, a ojos de este comentarista.-

Que tal si volvemos a leer "El IDIOTA" de Dostoievski, o como dijera otro ilustre sabio actor popular de estas tierras "TODO SE IGUAL".-

¡Ah!!!!!!! a pesar del tiempo transcurrido sin que los medios periodísticos escritos locales, hagan incampié en él ¿Isidoro Cañones también tendrá que ir a declarar a Comodoro Py, por tantas veces que lo defraudo al INDIO PATURUZU?

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Que así sea. Brillante. Enrique
Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Muy estimado dr. Enrique Avogadro
Nuevamente agradecido por su deferencia para conmigo, demostrada al hacerme partícipe de sus agudos e inteligentes pensamientos.

Ahora le confieso tener un sentimiento de amargura por la desilusión que me producen las medidas del ingeniero Macri y su elitista política de gobierno.
Veo con asombro cómo se cumplen las predicciones de (quienes menos me agradan aún) los partidarios de Cristina, en cuanto a que Macri gobernaría con medidas para favorecer a los estratos de mayores ingresos, acentuando la miseria a los de menores ingresos.
En efecto está sucediendo eso y convénzame usted si no es así. No sé exactamente cuál es el nivel de ingresos, debajo del cual, los argentinos somo pobres y cuál es el nivel que determina la indigencia. No lo sé y pienso que el común de la gente tampoco, pero sospecho que el gobierno intuye con bastante certeza e indolencia cuáles son esos valores.
Pero, si bien no lo sé, intuyo, viendo mi propia situación económica e imaginándome la semejanza con mis connacionales, que el nivel de pobreza debe estar por debajo de los doce o quince mil pesos de ingresos mensuales.
Los jubilados tenemos nuestro propio presupuesto, sí, por cuanto no gastamos en movilidad para trasladarnos a y desde el trabajo pero, por otra parte, gastamos más en médicos y medicamentos y en energía, pues somos más sensibles y vulnerables tanto al calor como al frío intensos.
Si bien es cierto que contamos con el servicio de PAMI, no es menos cierto que los beneficios recibidos son más que relativos, al punto que, en la práctica, se presentan como nulos y le voy a contar mi propia experiencia, sumada a la que veo en mis pares jubilados. Pero esto es motivo de tratamiento más abajo.

Macri disminuyó y hasta canceló las retenciones a las exportaciones. Había que hacerlo y, más aún se debe profundizar.
Macri le obsequió mayor cantidad de prebendas a las mineras. Es inexplicable.
Macri quitó subsidios a los servicios públicos. Era conveniente y se debe profundizar más aún, no debieran existir los subsidios.
Macri dejó que los precios se acomodaran conforme a las leyes del mercado lo cual derivó en una salvaje inflación aumentando tremendamente el costo de vida. Podría estar bien la filosofía, pero en Argentina el capitalismo es salvaje e inmoral.
Todo eso, sin cotas que debiera poner el Estado, generó la inflación que los argentinos no medimos pero sí percibimos.
Mientras tanto, el argentino de menores ingresos sigue percibiendo los míseros ingresos que cada día le alcanzan para menos. La situación se torna desesperante. Yo le preguntaría a Macri si a su hija Antonia le provee leche y alimentos sólo los primeros quince días del mes, como es lo que el pobre puede acceder. Seguro que no, que la llena de alimentos todos los días del mes. Yo le entregaría a Macri los $4.200 que percibo como jubilado autónomo a cambio de lo que él gasta en Antonia y en Juliana.

Macri, antes de tomar todas las buenas medidas que necesariamente habrían de ser inflacionarias, debiera haber asignado un haber mínimo, para todo argentino, que cubra la canasta básica prevista para los resultados que hoy sufrimos. Recién entonces y no antes, hubiera tomado las medidas que tomó.

Macri hizo la de Superman: se puso primero el pantalón y luego el calzoncillo. ¡IDIOTA! (¿o mal intencionado?)

Anónimo dijo...

Ahora retomo el tema acerca de la angustiante situación del jubilado:
Si un beneficiario de PAMI necesita consultar a su médico de cabecera (situación que, un geronte, necesita casi diariamente) debe gastar en trasladarse para hacer espera para apersonarse solamente para que le otorguen un turno a 15, 20 o 30 días, según la suerte que tenga. Sucede pues que, por el condicionamiento de tal turno, perdió su libertad de disponer de su tiempo para el día de su turno sumando, generalmente, días previos y posteriores, puesto que, si no está en el ámbito (ciudad), debe regresar, no cuando el jubilado quiere, sino cuando el turno de consulta lo impone.
luego debe gastar dinero en volver a trasladarse al médico, el día del turno y gastar tiempo en esperar horas a ser atendido.
Eso si al médico no se le ocurrió participar de una cirugía o asistir a algún congreso, lo cual sucede muy a menudo, motivos por los cuales supe enrostrarles con voz gruesa a más de un facultativo.
Resultado, es más barato pagar una consulta particular al mismo médico o a otro, ser atendido en el mismo momento y ahorrarse los gastos de traslado y tiempos, tan valiosos para un viejo, pues ya no cuenta días vividos, sino días restados de su incierto final.
Si el "pamista" necesita consultar a un especialista es peor aún. En efecto, para ser atendido por un especialista, debe contar con la "derivación" del médico de cabecera, la cual obtiene después de la odisea antes comentada para obtener el insignificante papelito por medio del cual será atendido por el especialista. Recién entonces comienza el camino similar al sufrido pero esta vez para ver al especialista. Esto es, trasladarse a solicitar turno de atención y muchos días más tarde trasladarse a ser atendido.
¿Ver al especialista que el pamista desea? ¡NOOOO!, será el de entre los pocos que le reciba la orden de PAMI, "con gesto de oler mierda, con aires de perdonavidas, que se están ganando el cielo" por atender a un "menor nivel" proveniente de PAMI.
¿Ver al especialista en el día que el pamista dispone? ¿NOOOO!, será los días que el facultativo ha dispuesto santificarse y ganarse el cielo atendiendo a los gerontes.

Pero no terminan allí las penurias del pamista. El médico especialista le pedirá algo (análisis bioquímicos, radiografía, ecografía, estudios cardiológicos, etcétera, según la dolencia). Comienza entonces un nuevo viacrucis: acudir a pedir turno para el médico de cabecera, acudir a ser atendido para que le autorice la orden de análisis u otro estudio, concurrir a PAMI para que auditen y autoricen y luego continuar con el viacrucis: ver qué intituto trabaja con PAMI que le pueda realizar, obviamente con turnos dilatados, el estudio que corresponde.
Ya adentro del tal instituto, verá que cuentan con atención más ágil los que pagan en forma particular y los adheridos a obras sociales de mayor importancia. Y no se extrañe que, ya adentro, le digan que el tal doctor no está o que se terminaron los cupos de atención del día.
Obtenido el estudio, el pamista debe, nuevamente, peregrinar al médico requirente de los resultados con la consabida tramitación y gastos de traslados.
Si el problema del pamista es cardíaco u oncológico, ruegue que no se muera antes de haber completado lo necesario para ser atendido (malatendido, diría).
Si el problema es alguna dolencia como huesos, columna vertebral, piel, problema digestivo, etcétera, ¡aguante y espere, amigo, que PAMI está para servir a sus aportantes!

Anónimo dijo...

Resultado: Resulta más barato y conveniente oblar lo requerido por el especialista para una atención particularmente pagada, el día que el doliente necesita o, a lo sumo, un par de días más tarde y cuyo turno puede solicitar por teléfono (no así el pamista).

Particularmente: yo ya no recorro el ulisesco camino, si bien no de isla en isla pero sí de médico en médico e intitutos. ¿Qué hago? pues, como sé que me van a pedir análisis de sangre y orina voy al laboratorio, pago los análisis y, con los resultados, voy al especialista, pago la consulta y soy atendido en el momento. Si intuyo que me van a solicitar algún estudio, lo pago y me presento con el mismo al especialista. Y le pego una maltratada si "tuvo que hacer una cirugía" en el horario que me adjudicaron para ser atendido. Lo maltrato y le hago entender que su tiempo no es más valioso que el mío y que debe respetar su compromiso para conmigo, puesto que no debió haber asumido otras obligaciones dejándome de lado. Yo sé que las cirugías son programadas, así que no me vengan con que hubo una situación de causa mayor. Es desconsideración y no otra cosa.
Por supuesto que los recursos no salen del magro haber percibido como jubilado.

Resulta ser que: quienes trabajamos arduamente, hicimos crecer al país, aportamos a las cajas de jubilación, vemos que, en vez de tener la atención que nos corresponde, nos despojan de nuestros ahorros previsionales para financiar obras recontra caras que nada tienen que ver con los servicios a jubilados, viajes en la aerolínea estatal, Fútbol para todos, Automovilismo para todos, 6; 7; 8; C5N y cuántas barbaridades más. ¿Que fueron irregularidades del otro gobierno? pues, no veo que haya demasiada aplicación para resarcir tales despojos.

Querido doctor Avogadro: le ruego a usted que, con su buena pluma, edite mis cuitas que son las de todos los jubilados y las publique. Habrá realizado una obra justa y de bien para quienes ya no tenemos demasiada fuerza para luchar.

Dios lo bendiga.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

QUÉ MEJOR DESCRIPCIÓN DE LA CABEZA DE GOLIATH DE ÉSTA NACIÓN INVERTEBRADA DON ENRIQUE QUE LA SUGIDA DE TODO ÉSTE " DESORDEN " ? UN PLAN DESTINADO A FAVORECER LA MASA DE VOTANTES QUE DETERMINAN LA DISTRIBUCIÓN DEL PODER ( O EL ASALTO AL MISMO ) . . .

LA DEMORA EN HACER TRASCENDER EL CALAMITOSO ESTADO DE LAS CUENTAS PÚBLICAS , NO MEJORA LA PRETENDIDA TRASPARENCIA Y TERMINA EROSIONANDO EL ÚNICO CAPITAL DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN ( QUE NO ES PARTIDO POLÍTICO , QUE NO EXHIBE SOPORTE IDEOLÓGICO MAS ALLÁ DEL OBJETIVO DE " NORMALIZACIÓN ) : LA CONFIANZA CIUDADANA CON MAYÚSCULA .

EL ÚNICO PARAGUAS QUE POSEE EL GOBIERNO EN LO INMEDIATO ES PARADOJICAMENTE LA MAQUINARIA NAC & POP " CICCONE " .

LA BATALLA EN EL CONGRESO DUDO QUE SE HAYA GANADO POR EL ESPÍRITU DE RESPONSABILIDAD DE LOS LEGISLADORES , MAS BIEN APUNTA A RECOMPONER LAS ARCAS " DEL BOTÍN " POLÍTICO DE GOBERNADORES E INTENDENTES : OBRA PÚBLICA + INFRAESTRUCTURA = DIEZMOS . . .

SON LOS LEGISLADORES QUE CONFIRIERON GRACIOSAMENTE CON UN TOQUE DE HUMOR , LAS PRESIDENCIAS DE SENDAS COMISIONES A DE VIDO Y KICHILOF !!

SORPRENDENTE PAÍS QUE PREMIA EL FRACASO Y PROCLAMA SU CONDICIÓN COMPETITIVA PARA RECIBIR " INVERSIÓN EXTRANJERA " !

TAL VEZ ÉSTE AMANECER BRUMOSO ME TORNE PROCLIVE AL ESCEPTICISMO . . . ME DISCULPO .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Mi estimado Doctor.
Claro y conciso como siempre. Sus notas son las que dan gusto leer y dan ánimo a pensar que, los que así pensamos, no estamos solos ni somos tan pocos. Lo felicito y reenvio a todos mis contactos.
Afectuosamente y !!!VAMOS TODAVÍA!!!!!!
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

No se si es factible pero hay que cambiar los jueces, y se le fue la mano con las tarifas Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Excelente,como siempre.Solo quisiera aportar este dato: La chatarra comprada por Jaime era de trocha europea (1m) Nosotros solo la usamos en el Lacroze y tren de la costa?, (en realidad tranvias).El resto usa trocha ancha especial o angosta (Belgrano).
Finalmente, una catarsis.Sueño con que el voto no sea secreto, para que a la hora de pagar la sempiterna fiesta, se las cobremos a los electores que nos arrastraron al desquicio o privilegio militante. De este modo ayudaria a aprender a votar. Queda la duda de si la democracia con su obediencia por la mayoria es eficaz cuando dichas mayorias son incapaces de defender y elegir.
¡Mire usted al punto que llegamos, dudar de la democracia!Peligroso pensamiento que cuando se instala, genera autoritarismos,un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Impecable estimado Enrique y el título con que encabeza esta nueva columna, mejor todavía. Aquí en Córdoba, el "señor Jaime" fué despedido con bombos y platillos cuando salió de la Federal. Es hermoso ver a la gente sonreír nuevamente, no le parece? Bueno, espero se cumplan nuestros deseos, largamente comentados mi estimado en nuestras misivas y ruego que el fixture se cumpla sin dilaciones. Le saludo con el afecto que se merecen las personas de bien, con un cordial abrazo. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

Maravillosamente claro Dios quiera las declaraciones aclaren para los que no entienden.Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Enrique: Muy buena la nota y sobre todo el Copete, en este Mundial de presos, se sabrá porque la Cara del Papa Francisco.
Algún dinero de Cristina y Moyano, está en el Vaticano (¿ a resguardo ? )
Hablo DE VIDO, sin Ley del Arrepentido !
Cuando me entero más, lo paso.
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique, què alivio me das. Ya mismo darè un tiròn de orejas a gente de Radio Mitre que fuè donde se emitio ese informe sobre el Consejo de la Magistratura que me amargò la noche y el dìa posterior.
Gracias de nuevo, me has dado nuevas esperanzas. Estoy leyendo lo de los "Panama Papers". Intentan por todos los medios echarle KK sobre Macri y estoy absolutamente convencida que se estàn equivocando: la supuesta empresa familiar que se registrò en Panamà fuè abierta en 1998-99 y fuè cerrada en 2008. Hagamos votos para que a futuro podamos lograr que se modifiquen algunos artìculos de la Constituciòn Nacional de 1994 que es realmente nefasta en muchos aspectos, sobre todo a còmo deben ser los candidatos en sus antecedentes, etc.etc.
Un abrazo enorme.
Irene y Peter

Anónimo dijo...

Llegara el momento de verla presa y devolver los dineros

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

¡¡DESCRIPCIÓN ACADÉMICA DE LO QUE NOS PASA!! LOS PORTEÑOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS PORQUE LE AUMENTARON LA LUZ Y NO SABEN O NO QUIEREN ENTERARSE QUE EN PERGAMINO, PCIA. DE BUENOS AIRES, ESTE JUBILADO ARGENTINO QUE SOLO VIVE CON SU ESPOSA ESTE MES TUVO QUE PAGAR UNA FACTURA DE LUZ DE 750 PESOS!! Y PARA MAYO SE ESPERA OTRO RETOQUE DE NUESTRA COOPERATIVA ELÉCTRICA.-.-GRACIAS AMIGO, UN ABRAZO.- ADOLFO "VASCO" ZABALZA

Anónimo dijo...

No se porque no veo sus columnas en algún diario prestigioso, da gusto leerlas. Un gran saludo.
Daniel Crifó

Anónimo dijo...

Justicia y carcel para los corruptos. NO a la baja de impuestos a los autos de alta gama, al campo y a las mineras. NO a que el Ministro Dietrich diga que en dinero el aumento no es tan importante, NO a que Jorge Macri, Intendente de Vte. Lopez haya dico que el no puede vivir con $ 87.000,- y ahora sea, ademas, Ceo del Bapro. Las verdaderas penurias son siempre para los mismos, aunque les mientan.
Diana Gimenez

Anónimo dijo...

Amigo: lo que usted explica tan bien era lo que yo tenía asumido: el gran agujero negro heredado liquidó totalmente las posibilidades de componerlo, estamos totalmente entregados a la magia del mecánico deltango y veremos sili puede arreglar, faltan tuercas y tornillos para colmo de males está esa listita de jueces que usted nombra y falt6a el más tenebroso (Villefort es un porotito en la comparación) Lorenzeti el as de los malos y especialista en lanzar la piedra y esconder la mano. ¿Podrán defenestrar a Gils Carbó? esta de Gil no tiene nada y seguirá poniendo piedras y palos para que el carro de la administración Macri no avance. ¿Hasta cuando seguirá con la cantinela del país maravilloso que una vez tuvimos? Todas las semanas nuevos aumentos. Esto así no marcha pues claro está que ni poniendo al Desaforado Boudu a manejar la maquinita podremos emitir los $$$ sin respaldo. AMIGO= esto no tiene arreglo. Recuerde usted la mafia en el Vaticano, muerte de JP 1°, JP 2° el protector y ahora qué????????????? El demonio está ahí entronizado en los $$$$ que manejan los curas. Y aquí seguiremos con aumentos todas las semanas. ES DE TERROR PORQUE NO HAY ARREGLO POSIBLE NO SE PUEDE LUCAHR SIN JUECES DECENTES Y QUE NO TENGAN LA POLICIA JUDICIAL (G. SIMENON Y EL COMISARIO MAIGRET QUE TODO LO AVERIGUABA) nO APRENDEMOS NI DE LAS policiales fundadoras. Un abrazo pese a todo. no malgastemos más palabras.
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Gracias por el envio.
AGREGADO - temas propuestos para tratar las FRONTERAS.
-) Las fronteras argentinas solo podran ser atravesadas or los pasos habilitados y dotados de Oficinas de Inmigracion.
-) Atravesar una frontera por lugares no habilitados constituye delito no excarcelable.
-) Los extranjeros que fueren hallados en territorio argentino sin la constancia legal emitida porOficina de Inmigracion seran pasibles de detencion y posterior expulsion del territorio nacional. La reincidencia implica la prohibicion de ingreso al territorio nacional de pos vida.
-) Donde la configuracion del territorio no constituya obstaculo natural al transito desde y hacia paises limitrofes, el Estado Nacional o Provincial podra instalar vallados para impedir el cruce ilegal.
-) El Estado Naciomal y los Estados Provinciales estudiaran la ubicacion de los apostaderos de la respectivas Fuerza de Seguridad para garantir la involabilidad de las fronteras.

Atentamente. Raul Bondoni Arana.

Anónimo dijo...

Que complicado veo todo!, que herencia!, ademas sé de gente con años de trabajo y ha sido despedida, no entiendo, tema precios remedios jubilados, que se yo, preocupada. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Lo necesario al respecto de los acontecimientos de dominio "popular"

Valga la aclaración, pero no soy Macrista, mucho menos de la maldita partidocracia, soy Argentino y Católico.
Me siento totalmente defraudado frente a los nauseabundos acontecimientos de publico, notorio y obligatorio conocimiento, menciono este último calificativo, porque me da la impresión que nos quisieran tomar examen, acerca de la veleidades y promiscuidades políticas y partidocráticas, y los que realmente deben rendir cuenta a la Patria ni se inmutan.
Es de sentido común, que el nuevo Presidente con tan solo cien días de gestión no es el culpable de todo lo que nos ocurre, moralmente, culturalmente, políticamente y económicamente a todos los argentinos, y que algunos videos de la anterior administración plasmado en las pantallas de todo el orbe, son tan solo un efecto de montaje como lo quieren hacer pasar. Por supuesto, que esto no lo exime a Macri de su antepasado.
Me pregunto, ¿ qué hizo la justicia durante los doce años de la gestión inmediata anterior?, Evidentemente los jueces, narcotizados por la crematística, se despertaron del letargo (auri sacra fames) y se recordaron de su juramento por la Patria y el Honor, teniendo como testigo a Dios, desde luego en su prometeico juramento ante las Sagradas Escrituras, aunque para nada épico, lírico ni mucho menos místico.
Estos mequetrefes porque no se los puede denominar de otra forma, y haciendo justicia con su mal ejemplo, carecen de objeción de conciencia, solo ponen cara de circunstancia y dejan a la deriva los mas sagrados intereses de la Nación.
En lo que respecta a sus laxas actuaciones judiciales, no deberían poner en las pantallas de los mass media, todos los pasos del procedimiento, por cuanto estos van indicando a los "presuntos" delincuentes, cual es el camino a seguir. Al pueblo de la Nación le interesa que los Jueces de la Nación provean Justicia, y no fanfarronería y chulería circense.
Al pueblo no le importa saber lo que van hacer los jueces, sino lo hecho o actuado en concordancia con la Ley Suprema. No importan los nombres de los imputados y sus conexiones, porque son soluciones fáciles para problemas difíciles, aquí lo toman como meter mierda debajo de la alfombra. La palmariedad no soluciona nada, el problema subyace en el fondo de los corazones de millones de argentinos que anhelamos algo mejor.
Primer objeción la res pública, abarca los tres poderes y compromete la independencia de los mismos, a saber ejecutivo, legislativo y judicial, por lo que, para nada tiene que entrometerse el periodismo y su infatuada opinión, que como toda opinión es un conocimiento teórico indemostrable y a medias, además no son auxiliares de justicia. La solución la impone la tesis y no la hipótesis, y en todo caso estas son fórmulas privativas de ese órgano particular.
En estos casos el "periodismo" solo sirve y de hecho a servido para traer mas confusión en el plano de lo fenomenológico. El periodismo es mas amigo de la confusión que la solución de los problemas, ademas por una cuestión obvia, no son dueños del conocimiento universal y menos todavía del conocimiento absoluto, facultad solamente de Dios.
Para no desmerecer el mensaje, solo pido a los argentinos de bien, ceñirnos a la verdad, a la luz de la virtud prudencial. Y aun en presencia de esta, la fe coronando todo conocimiento humano.

Miguel Seipel

Anónimo dijo...

los kk fueron una gran estafa con consecuencias imposibles de prevenir;sangre sudor y lagrimas
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

Hay que explicarlo muy claramente a la sociedad, y principalmente a los jovenes que se tragaron el relato....sino culpan de todos estos males a nuevo gobierno.
Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

Cordiales saludos Dr.- Viendo su comentario, yo creo que hay que dividir la problemática de este complicado presente argentino en dos áreas: la económico/social y la delictiva.- En el caso de la primera, la herencia ha sido atroz, ningun pais que se precie de medianamente normal puede soportar una inflación sin solución de continuidad por espacio de 9 años, a un promedio de 25 % anual (Bolivia registra por caso menos de 5 % anual y los vecinos parecido); disfrazaron la desocupación con subsidios y con el empleo público en especial ñoquis, se atrasaron las tarifas de manera descomunal en especial la CABA y gran Buenos Aires, BCRP sin reservas, Deficit record, PBI negativo,. Deterioro total.- No obstante considero que pese el proceso de sinceramiento del nuevo gobierno, debieron haber tomado algunas precauciones, cosa que no se hizo, y la situación se agrava, confío en los datos de la UCA, los de siempre y los de ahora también; no se pueden aceptar nuevos pobres en esa magnitud menos aún (1.400.000), no se puede dejar al libre albeldrío a muchos grandes especuladores inumanos (no tiene nada que ver con las ideologías), con pedirles que se porten bien no es suficiente (me viene a la mente el histórico dicho del Dr. Pugliese, en tiempos de Hiper, "les hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo", más o menos lo mismo corregido y aumentado.- Deben tomarse medidas adecuadas, corregir este desaghisado, reitero: aún partiendo de la `premisa de la herencia monstruosa que se hereda de la "Decada perdida", EL EQUIPO ECONOMICO Y EL GOBIERNO EN SU CONJUNTO TIENEN LA PALABRA. No se puede perder más tiempo, hay mucha gente sufriendo, que tenía muchas esperanzas.- El otro tema el DELICTIVO. Es bueno que algunos jueces salgan del largo letargo que les impuso la dictadura populista, que más hay que comprobar para actuar, o necesitamos muchas más Margarita Stolvizer.- La sociedad demanda por la situación económico/Social, pero también demanda por justicia y castigo a los detestables dirigentes K que, como dicen en el lunfardo "se afanaron todo"; me decía el otro dia un par de obreros que trabajan en una pequeña empresa de la cual soy Contador: García, no existen posibilidades de que estos ladrones devuelvan al menos algo de lo que se robaron ?, les respondí que yo deseo lo mismo y además que se eternicen en un calabozo, el saqueo ha sido tan pavoroso y el daño cauado tan grande que salvando las distancias lo podemos asemejar aun genocidio, distribuyeron la riqueza sacandole al que menos tiene, y trasladándo lo sustraído a sus bolsillos, en eso consistió la distribución de la riqueza durante la Decada Perdida.- Como Ud. dice, el desfile de los delincuentes K durante abril será atractivo, el cronograma es muy denso y prometedor, espero que los jueces y fiscales intervinientes estén a la altura de las circunstancias, y que todo ello continúe después de abril porque el listado de delincuentes multimillonarios generados con la plata de la gente es sideral.- La "de fondo" como se dice en boxeo, será el 13 A, ocasión donde la REINA, la emperatriz asemejable a Nefertari o Nefertitis (no recuerdo bien), esposa de Ramses II, que no tiene un templo como el de Abou Simbel, pero posee una riqueza equuivalente, producto de su insaciable sed de fortuna, al igual que su marido, protagonizará seguramente en las Escalinatas de Comodoro Pi un circo carnavalezco propio de los paises bananeros, estatus que adquirimos gracias a sus oficios.- Será cuestión de observarlo como si se tratara de una tira comica de Gerardo Sofovich.- Ella también tiene que pagar. En síntesis: soy un convencido Dr. que si esta señora no recibe un castigo ejemplar el pais no tiene cura, no tiene futuro en el campo de lo moral, es el engendro de la maldad, de la gula, de la avaricia, de la codicia, hecha persona.

Le pido disculpas si me excedí.


CON AFECTO


OSCAR DANTE GARCIA

Anónimo dijo...

Pero insisto en que lo que no le perdono a Macri es que, al desamparado, lo sometió a peor situación de la muy mala que ya estaba. Con las explicaciones no comemos ni vestimos ni nos curamos ni pagamos los precios incrementados de los servicios. Insisto, repito, que debiera haber asignado un aumento, aunque sea provisorio, a los haberes ubicados bajo el nivel de pobreza.
Ciertamente, personalmente yo tengo otros ingresos, pero eso no cuenta en la generalidad.
Hoy hice una consulta a otro cardiólogo y tuve que oblar $300. Debo consultar con un neurólogo que me costará $400. Debo comprar medicamentos no atendidos por PAMI que no costarán menos de $700. Debo ver un gastroenterólogo que me costará otros $300. Debo hacerme una ecografía abdominal que ni sé cuánto me costará. Si sumo todo lo que gasté y gastaré en salud en los últimos 30 días, me encontraré con que será una gran parte de los únicos (supuestamente) ingresos como jubilado.
Los jubilados no podemos esperar la estabilización de la economía. Eso llevará meses y debemos comer, curarnos y vestirnos diariamente.
Lo felicito por su notable gestión pasada. Por mi parte yo tuve una destacada actuación en construcciones de diques, túneles, puentes, fabricación de instrumental científico y otras actividades. No es justo que, ni usted ni yo, tengamos un haber tan miserable como el que tenemos, mientras un juez amigo, jubilado, percibe unos $200.000.
Ésto también genera violencia, no le parece?
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

¡¡¡Excelente amigo Enrique!!!.-.Gracias.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

En el camino que une a Villa Ruíz con Cucullú, partido de San Andrés de Giles, existe un campito.
En ese campito duermen la siesta del difunto decenas, acaso algún centenar, de viejos colectivos de la línea 57, "La Lujanera".
Es "vox populari", que por cada uno de esos muertos, se ha pagado, acaso se sigue pagando, un subsidio.
Del mismo modo que muchos Jubilados o Pensionados que residen en nichos de Cementerios a lo largo y ancho del país, sieguen cobrando haberes.
O que ñoquis, de a miles, en diferentes reparticiones, retiran puntualmente sus sobres.
La Corrupción es un factor universal, casi que un motor, un tanto dudoso, de la economía.
No hay lugar en el mundo que se salve de ella.
Los argentinos estamos en los primeros puestos, a nivel global, a la hora de medir índices de complicidad corrupta.
Hace doscientos años, la nada misma en tiempos de la historia, nacimos como pueblo independiente, (la palabra Nación le quedaba un tanto grande a lo que éramos por entonces).
Una suerte de aldea del fin del Mundo, muy afecta al contrabando.., nacimos con ese estigma.
No hubo grandes luchas, ni grandes guerras, no nos invadió nadie.., ni los Hunos.., ni los otros.
Acaso por ello, creamos un mecanismo de defensa mas centrado en defendernos de nosotros mismos, que de extraños.
La primera regla es desconfiar del prójimo.
La segunda es cagarlo.
Debiéramos ser el festín de los Sociólogos.
No nos preocupa ser el hazmereír.
Nos creemos por encima de todo.
Un pequeño mangrullo, en la llanura pampeana, abre horizontes infinitos.
Hasta allí todo es nuestro.., todo vale.
La Carrió, érase de prever, ya entró en cortocircuito con Macri.
La Carrió proclama que hay que predicar con el ejemplo.
Macri proclama lo mismo.
Pero no son iguales.
El día que alguien se tome el trabajo de ir a Cucullú, contar los colectivos abandonados y quitarles el subsidio, (si el chimento de pueblo es veráz), ese día convergerán los monólogos.
Cuando los muertos dejen de percibir haberes del ANSES.
Cuando decidan si los ñoquis van con salsa roja o con salsa blanca o con pesto.
Cuando haya un quien es quien en la Administración Pública y queden los que valen, los que sirven, independientemente de sus ideologías.
Ya lo dijo el Ingeniero, el mayor responsable de la inflación es el Estado.
Escoba y Plumero.., no hay otra.
Slds,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE,ESTOS DELINCUENTES VAN
HACER LO IMPOSIBLE POR DESARMAR ESTE CALENDARIO DE CITACIONES Y HOY SURGIO EL TEMA DE LA SOCIEDAD OFF SHORE DE MACRI¿¿¿¿
NOSOTROS SI NOVEDADES NI PELOTAS
QUE DIOS TE BENDIGA,ABRAZOS TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Lo que tiene de interesante de leer tu Informe Político Semanal es que expresas con total precisión el momento, el hombre y su circunstancia, como decía Ortega y Gasset.
Gracias por el envio
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

TARIFAS DE CASA............... HASTA AHORA SOLO RECIBÍ LA LUZ, Y VINO MÁS BAJA QUE LA DE ENERO !!!!!!!!!!!!

Y YO NO MIENTO !!!!!!!!!!! BANCARÉ A MACRI, PORQUE PIENSO QUE ESTÁ BIEN....... SIN OLVIDARNOS DEL RESTO DEL PAÍS !!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Esto que los Jueces hacen después que los corruptos dejaron el poder, debió haber comenzado hace mucho tiempo. Quizás con ello se hubiesen evitado mucho de los males que hoy padecemos.
Adjunto carta que envié a diversos medios gráficos del pais.
Cordial saludo,

Emilio Zuccalá

¿Y LA JUSTICIA?
La Sociedad se encuentra conmovida por las noticias de obscenos actos de corrupción producidos durante el Gobierno que cesó en Diciembre/15. Lo que sorprende es que todo cuanto se conoce es gracias a las investigaciones de medios periodísticos, y otros datos que individualmente realizan algunos periodistas, inclusive publicando libros bien documentados. ¿Y la Justicia donde está? Contados Jueces -parecen futbolistas, se pasan la pelota unos a otros- de tanto en tanto accionan, pero nos entretienen orientándolas hacia condes, príncipes, etc. -vulgarmente llamados perejiles-, y los marqueses y la reina permanecen invisibles. La sociedad tiene un conocimiento precario de cómo orientarse ante esa maraña confusa, responsable de hacer justicia. Parece un agujero negro especialmente organizado para no hacer justicia en tiempo y forma. Bueno sería -por respeto a la sociedad- como mínimo, que se supiera a través de una página Web especial para las causas de corrupción, en qué juzgado están, quién es el Juez, fecha de ingreso en el juzgado, fecha de cada paso procesal ejecutado, y toda otra información relevante relacionada con las mismas. Sería interesante saber también, cuales causas fueron cerradas dudosamente y que Juez lo hizo. ¿Y la Corte Suprema -máxima autoridad de la Justicia- no tiene nada que ver con todo esto?
Emilio Zuccalá

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
¿ Me permitiría agregar otro nombre a este artículo.."Fixtures angustiantes...?Le pondría también "Y BIENVENIDOS A LA REALIDAD..."En diciembre pasado llegó al poder un equipo político joven, audaz, decido a actuar con celeridad y eficacia ejemplar (agregaría eficiencia también)...Llegó para mostrar a nuestra sociedad que luego de varios años de frustrada realidad, aguzada por el modelo de la pésimamente autodenominada "década ganada", con la justa intención de despertarnos del letargo en que habíamos caído...Nuestra esperanza y ansiedad se sosegaron cuando la decisión democrática nos brindo un gobierno que sabía exactamente lo que se proponía hacer...Pero, ...lamentablemente siempre aparece este interrogante..., las cosas no están resultando tales como fueron planeadas por MM y su equipo ideal,,,Lejos de poder dedicar sus primeros 100 días de gobierno a poner en marcha sus grandes planes estratégicos necesarios para el "cambio", que haría a la Argentina un país distinto, están viéndose obligados a resolver muchos conflictos, algunos mayores y otros no tanto, pero que de cualquier forma terminan absorbiendo todas las energías puestas al servicio de la Nación....Inician su gestión poniendo en práctica un "temporal" de alzas tarifarias sin tener en cuenta que ocurren afectando delgados bolsillos sin perspectivas de agrandarlos lo suficiente en mediato plazo...Recuerdo que durante el medular discurso de MM ante el Poder Legislativo, se comprometió informar a la población y a la mayor brevedad, sobre la situación patrimonial heredada por cada sector gubernamental....Salvo que mi memoria este medio desajustada, no recuerdo un análisis crudo y preciso sobre tan importante y delicado compromiso.....Y justamente el área más importante de control, como lo es la AGN, puesta en manos de quien resume la tradición más comprometida y sumisa ante la pasada "conducción cristinista", anti democrática y, huelga decirlo, más corrupta de toda la historia nacional...¿Estaremos forzados a tragarnos semejante "sapo" sólo para aceptar un tono farsesco?....Tenemos un protocolo útil no para silenciar la protesta sino para ordenar su vigencia ante quienes piensan distinto....Me remito sólo al día de ayer, en horas pico, que provocaron extenso corte en la Avda Callao desde Congreso hasta Avda. Santa Fe....Quienes debían cumplir con sus tareas laborales...o atender trámites urgentes....o simplemente concurrir a la zona céntrica para ver vidrieras,. amargaron su día al verse constreñidos por importantes grupos de disociación social, pidiendo....no se que....¿Y el protocolo?...Conozco el "4º Protocolo" novela de afamado autor pero el nuestro, ¿no será el 5º y no lo dejan aplicar?...Quiero que la Nacion sea gobernable, con un gobierno cuya autoridad sea indiscutible, dispuesto a hacer ciertas concesiones pero dentro de límites tolerables y sobre todo, aplicar la Justicia con todo el rigor de la Ley.
Un abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Muchos recién están cayendo, cuando les tocan el bolsillo, de la magnitud de la estafa, y esto no es todo, aqui faltan los empresarios y testaferros, que crecieron de una forma insólita, la FIP debe dar los nombres a quienes beneficiaron con la 32, y como son hijos del rigor, son tan delincuentes como los políticos, ni hablar los de la cadena de alimentación.
Lily Sanchez

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,

Te felicito por tu excelente análisis, cuyos términos comparto, que me remitió el amigo Cainelli.
Me gustaría figurar en tu mailing list para continuar recibiendo tus escritos.
Te mando un cordial saludos


Ezequiel Ogueta

Anónimo dijo...

Querido amigo, es lo que los argentinos estamos esperando, que el presidente hable. Ojalá alguien de su entorne le haga ver que el pueblo que lo votó precisa que él hable y explique, que no oculte nada, para que no sea identificado como los K. Abrazo fuerte. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Como siempre excelente y de claridad meridiana su comentario y o expresión de deseo que abarca a gran parte de la población pensante.
El otro día me causó gracia que alguno de los adláteres de "la Cámpora" decian a voz en cuello que acompañarían a CFK a Comodoro Pi y alguin les dijo que lo podrán hacer solo hasta la puerta para entrar solo "tienen que esperar".
Mis saludos cordiales y mi acompañamiento
Hector Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente, gracias, Enrique. Lo suyo... ¡impecable! Me gustaría llevarlo y dividirlo en tres partes.
Del Valle Cordoba

Anónimo dijo...

Está muy bien lo que dice Avogadro y no me atrevería a cuestionar a una persona de su talla.

Sólo que modestamente quisiera agregar que lo peor y más infame y depravado que hicieron los KK -en su afán de establecer su modelo primitivo-stalinista- fue realizar todo y cualquier acto que corrompiera a la niñez y a la juventud argentina, esto es, dejar terreno libre para que se estableciera el naracotráfico en alianza con elementos indeseados de las fuerzas de seguridad. Varias generaciones de argentinos se encuentran condenadas a este estado irrecuperable. Y cuánto tiempo y esfuerzo de décadas insumirá la erradicación de este flagelo. Y cuántas muertes de inocentes. Y, realmente se podrá algún día ?

Un abrazo
Arcángel Antonio Pastore

Anónimo dijo...

Estimado Dr. E. Guillermo Avogadro:
Según mi manera de pensar, como Macri no lo expresó concreta ni claramente, para hacer qué quería el poder (y si piensa que si él no lo dijo, ni se lo preguntaron los que usaron el Poder Soberano en las urnas en la última elección), puede “justificar” todo simplemente diciendo “me votó el pueblo por mayoría para que haga lo que yo quiera … ¡y eso estoy haciendo!”
No lo voy a cansar con mi propuesta de debate al respecto, pero lo que se verifica, a mi juicio, era posible antes y después de las últimas elecciones.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, muchísimas gracias por su aclaración y su indicación de trabajos suyos sobre el tema.

Siempre vi a Anímal como un estúpido sirviente pagado de sí mismo, creyendo que con sus baratas falacias, aporías y demás yerbas ya siglos atrás descubiertas por los griegos como sandeces inofensivas, podía anular acusaciones bien concretas contra el régimen y ser oído por todo aquel que pudiera a la vez evitar los vómitos o ser un simulador, aplaudidor o alguna otra especie del género de los humanoides despreciables.

Más, se me ocurre ahora al decir "régimen" que haber llegado a dominar los tres poderes, en el caso la suma del poder público pudo constituir el delito de traición a la patria.

Y además la "inserción internacional" que tal régimen pretendió ostensiblemente lo puede calificar como ya ingresado en el grupo decadente de las paleodictaduras ya caídas del planeta, ya prácticamente extinguido.

Bueno, doctor discúlpeme por la "chiacchierata" (como le diría yo también a mio caro ambasciatore) y seguro que Ud. ya conoce esto de sobra y muy probablemente ya lo ha escrito.

Un fuerte abrazo ambos
Arcángel A. Pastore

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Muy biueno.Conserva el texto para cuando se escriba la historia nefasta del peronismo. Un abrazo
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro:

Me llego el chimento por parte de alguien del interior de la cocina, que en poco tiempo largaran los pagos a la clase pasiva por los juicios de ajustes.

Esta salida de dinero les viene bien por cuanto se inyectaría a la calle algo del circulante que tanto falta les hace a sectores de bajos recursos y que no se frenen las ventas de alimenticios.

Abrazo Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Hola, Enrique. ¿Qué me dice de los medicamentos que ya no asiste el PAMI con el 100% de reconocimiento?
Éste sinvergüenza de Macri ya colmó mi medida de paciencia, amigo.
Ahora están esgrimiendo un sinnúmero de supuestas causas del porqué desasisten a los pacientes del listado de medicamentos.
¿Pero cómo? ¿los médicos de cabecera y especialistas resultan ser ignorantes y en vez de aleccionarlos nos sacan los medicamentos? ¿acaso resulta que, pagando un 20% o un 50% sobre el abultado precio, ese medicamento vuelve a ser útil mágicamente, por el poder del dinero?

Mire, amigo. Ésta gota colmó el vaso de mi paciencia. Éste tipo es un atorrante más cínico que la otra chorra atorrante que teníamos antes, puesto que la otra no esgrimía argumentos tan pueriles y ofensivos a la inteligencia de los gerontes.

Dios maldiga a él y a su rica, bien alimentada y bien medicada familia.
Norberto Vestidelli