sábado, 9 de abril de 2016

Tsunamis y Jueces Vencidos




Tsunamis y Jueces Vencidos

"La cuestión moral existe desde hace tiempo, pero ahora se ha convertido en la principal y más importante cuestión política, porque de su solución dependen la recuperación de la fe en las instituciones, la gobernabilidad del país y la viabilidad del régimen democrático". Enrico Berlinguer

El vencimiento de los contratos de alquiler que vinculaban al kirchnerismo con casi todos los jueces federales que residen en Comodoro Py ha comenzado a mostrar sus efectos, tras una lógica espera de los interesados hasta ver desde qué punto del cuadrante venían los nuevos vientos sociales. En la medida en que éstos se han descontrolado, se han convertido en un verdadero tsunami y su fuerza tiene mucho que ver con el humillante y grosero modo en que el poder fue ejercido durante la década relatada.

Tal vez a contramano de la voluntad del Juez Sebastián Tortuga Casanello, la declaración de Leonardo Fariña reventó los opacos cristales de la catedral pingüina; mientras éste evacuaba durante doce horas, se ordenaron allanamientos varios y, de inmediato, el Fiscal Guillermo Marijuan imputó penalmente a Cristina Kirchner, a Julio de Vido, a Ernesto Clarens (uno de los "financistas" que más trabajó con el trono) y a varios personajes más. Todavía resulta inexplicable que Martín Báez, cuyo padre ya está preso, continúe en libertad pese a habérselo visto contando toneladas de dinero, en pesos, dólares y euros; si hubiera sido detenido, sus progenitores se sentirían más que dispuestos a revelar también los secretos de la emperatriz. Una versión, en cierto modo confirmada por el propio Luis Amor D'Elía, atribuye el silencio de Báez y Ricardo Jaime a amenazas a la vida de los hijos de ambos.

El adelanto de las indagatorias en la causa de "La Rosadita" se debió a un hecho que puede traer aparejadas terribles consecuencias para funcionarios y empresarios: la semana próxima, Marijuán, que debía estar presente en ellas, viajará a Estados Unidos para acceder a la investigación que abrió la SEC (que controla a las empresas que cotizan en las bolsas norteamericanas) por la auto-denuncia de British Petroleum por las coimas pagadas en la inusitada extensión de la concesión del yacimiento de Cerro Dragón, en la Provincia de Chubut, donde los británicos con socios de PanAmerican Energy, de los Bulgheroni.

Es que el saqueo perpetrado mientras el relato imperó superó todos sus antecedentes históricos, menemismo incluido, y los montos involucrados son de tal magnitud que, si fueran recuperados, permitirían solucionar algunos de los grandes déficits sociales: salud, educación, vivienda. Baste pensar que se reveló que un secretario privado de Néstor, el que le llevaba a las cajas fuertes de Río Gallegos los bolsones de dinero, compró nada menos que ¡ochenta departamentos en Miami!

Si sumamos las cifras mencionadas por Federico Elaskar y Fariña, los saldos descubiertos en las cuentas suizas de Bóvedas, las increíbles compras de trenes chatarra y aviones de Embraer, los fondos desaparecidos de Santa Cruz, los retornos de los subsidios al transporte, los "sueños compartidos" por Hebe Bonafini y Sergio Shoklender, las confesadas coimas de Skanska, los negociados con bonos con la Venezuela de Hugo Chávez, las varias valijas de Antonini Wilson, los diamantes de Angola, las "escalas técnicas" en las Seychelles, las ventas de terrenos fiscales a precios irrisorios, las gigantescas estancias de Lázaro, los hoteles y las joyas presidenciales, las compras de gas licuado y miles de etcéteras, no puede dudarse de esa afirmación. 

La lectura de ese incompleto recordatorio permite ver la enorme diferencia que existe entre los Kirchner y Mauricio Macri, y desechar rápidamente la maniobra intentada mediante los "Panamá papers" que, sin embargo, se habían transformado en un problema político para el Gobierno, que reaccionó con demasiada lentitud frente a la ofensiva que el cristinismo resistente y recalcitrante lanzó en su contra, con la obvia intención de mezclar, "en el mismo lodo y todos manoseados", a los delincuentes desalojados del poder y a quienes han venido a recuperar la República.

Porque lo cierto es que la actitud de Mauricio Macri frente a las acusaciones y denuncias, aunque criticable por su morosidad, marcan una sideral diferencia con quienes lo antecedieron, que literalmente mataban (¡Nisman!) a los acosadores y desplazaban, sin pudor alguno, a fiscales y jueces incómodos. El Presidente, por el contrario, se ha puesto a disposición de la Justicia. Hubiera sido mejor, sin embargo, que fuera la propia Oficina Anticorrupción o hasta él mismo quienes reclamaran la investigación, ya que eso hubiera mojado la pólvora de los cañones que ahora le apuntan.

Basta con comprobar que en los directorios de las empresas cuestionadas figuran -no fáciles testaferros, a diferencia de las compañías armadas para Bóvedas y Néstor- el propio Franco Macri y su hijo para comprender que no se pretendía ocultar nada. La creación de empresas offshore no constituye delito, salvo que se las utilice para lavar dinero o para evadir impuestos y, si ese hubiera sido el caso, el padre del Presidente no hubiera cometido tal torpeza.  

Me genera urticaria la probabilidad de que el Presidente acepte, esta semana, la renuncia presentada por el emblemático Juez Norberto Oyarbide, tal como denunció Lilita Carrió, pero comprendo que será lo mejor, para ofrecer a otros colegas cuestionados el puente de plata necesario para convencerlos de dejar sus puestos; además, el rechazo de esa renuncia, por mucho que hubiera permitido continuar con el proceso de destitución que se está incubando en el Consejo de la Magistratura, hubiera irritado al sector de la ciudadanía más alejado de los entresijos legales, que lo quiere fuera ya mismo.

De todos modos, muchos de los hechos cometidos por este repugnante individuo podrán ser ahora investigados por la Justicia, ya que habrá perdido todos los privilegios de los que hasta ahora gozaba; será cuestión, solamente, de impedirle fugar del país para instalarse en alguno de los paraísos "gay friendly" a los que se ha mostrado tan afecto.

Ante el mazazo inflacionario que estamos soportando es útil recordar que la industria nacional ha recibido enormes subsidios a través de tarifas de electricidad baratas y, aún así, no ha aprovechado ese mágico momento para actualizar su parque de producción de modo de competir con éxito en el mundo. Si ahora sigue aumentando los precios de sus productos, pescando en la bañadera y cazando en el zoológico, me parece que ha llegado la hora de mandarle un aviso concreto: en un plazo cierto, la economía se abrirá y esa competencia internacional será forzada.

No pretendo que el Presidente nos haga volver a la época en que Cristina nos atosigaba, casi diariamente, con sus monumentales peroratas en cadena oficial, pero creo que hubiera sido mejor si hubiera recurrido a esa herramienta para explicar claramente al país, antes de que sus ministros anunciaran los aumentos en los servicios públicos, en qué estado lo encontró, qué convertía a esos incrementos en esenciales, cuál es el plan económico y en qué plazo estima que surtirá efecto sobre la inflación y el desempleo, vía supresión del IVA a los productos de la canasta básica y licitar obra pública.

La enorme mayoría de la población no entiende de macroeconomía, ni puede pedírsele que lo haga. Para ella, algunas medidas en particular resultan inexplicables (baja en las retenciones a la agricultura y la minería), las consideran mayores privilegios para los ricos y, así, se convierte en fácil blanco para las falsedades que el kirchnerismo y los populismos que lo acompañan como idiotas saben difundir tan bien.


Bs.As., 10 Abr 16

Publicado por:
http://www.buendianoticia.com
http;//www.elcanillita.info
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://elvenezolanonews.com
http://www.lacajadepandoraonline.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://www.razonesdeser.com
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar

http://www.argentina.noticiasabc.com

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!
Mirella Marcon

Anónimo dijo...

Creo firmemente que las medidas tomadas por el gobierno eran un mal necesario. Discrepo con la última referida a los medicamentos en el PAMI, porque pudiendo ser necesaria fue mal comunicada y además cayó sobre un sector muy vulnerable. Me parece que para algunos temas falta un toque político. Gracias Enrique por tus envíos.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

GENTUZA EN EL PODER ....NUNCA MASSSSSS...¡¡¡¡
Lili Saez

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE,EXCELENTE!!!
Florencia Paula Garcia Maceiras

Anónimo dijo...

Como siempre coincido con tu opinión

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Siempre GRACIAS Enrique! Gran abrazo

Lic. Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

De acuerdo en casi todo. Tu urticaria por Oyarbide para mí es cáncer de piel. Reconozco tus razones, pero tal vez, si lo destituyeran serviría para que los otros jueces pongan las barbas en remojo y se adapten a ser jueces de la democracia y no de la cleptocracia.
Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por tan valiosa información.
Lamento no tener la misma esperanza en cuanto a la reversa de la tendencia inflacionaria, pues veo que ésta va en aumento mes a mes y muy justificadamente por las incomprensibles medidas económicas y fiscales. La única causa para menguar la inflación que yo veo es la drástica reducción del poder adquisitivo y maldita sea la medida elegida. es la típica herramienta de la oligarquía apretadora.
Hermosa reflexión, la de Alfredo Colmo. La adoptaré
Un gran abrazo
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

una vez mas excelente Enrique por ahi lo leen los funcionarios que estan alrededor de Macri

Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

excelente descripción de la triste realidad Dr un abrazo

Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Es verdad pero ,eso pero ,quien les hace entender a esa gente que el kirchenismo era banda de mafiosos que se había apropiado del poder ,y no le interesó nunca de nadie ,sino de si mismo ,había convertido el país en una especie de centro común entre ellos mismos y no le importaba nada de los ciudadanos ,lo mas tristes es que a gente que los defiende ,gente que no han recibido nada del gobierno ,que son unos pobres trabajadores ,defiende la cadena nacional ,porque según ellos esa mujerzuela,hablaba bien y ellos comían con sus discurso ,eso a uno lo entristece ,ni siquiera piensan que hace cuatro meses y que todavía no entró dinero y que el banco Central está vacío y todavía hasta no depositar el dinero de la deuda de los fondos ,nadie te va a dar nada y no se puede mover la economía ,,ese es el pero,.....
Nelida Tarquini

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, felicitaciones Enrique
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

con la sensatez de siempre ... gracias
Laura Novak

Anónimo dijo...

Excelente tu exposición.
Ismael Primero

Anónimo dijo...

MUY BIEN CARO Y LA DEVALUACION ASIMETRICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!CUANTO Y QUIENES GANARON? QUIEN PERDIO??????NO OLVIDEMOS CARO ENRIQUE UN ABRAZO FELIX BORGONOVO

Anónimo dijo...

CÒMO NOS HEMOS DEJADO DESTRUIR POR ESTA " MANGA " DE SINVERGÛENZAS! CUÀNTO MÀS VAN A ENCONTRAR BAJO LA ALFOMBRA ? ESTO QUE ESTÀ OCURRIENDO ES COMO UNA PESADILLA QUE ESPERO TERMINE CORRECTAMENTE. EN CUANTO A QUE NUESTRO PRESIDENTE DEBIÒ UTILIZAR LA CADENA NACIONAL, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. NECESITAMOS SABER Y VER CLARO. EXCELENTE NOTA! UN ABRAZO Y BUENAS NOCHES!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Esclarecedor, sencillamente explicado!!.. Comparto. Gracias.
Marta L. Cestac

Anónimo dijo...

Interpretación de la realidad muy justa!

Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre. Un abrazo
Enrique Alemán

Anónimo dijo...

Bien, Enrique..!!!
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Excelente comentario, suscribo sus palabras
Guillermo Eduardo Petersen

Anónimo dijo...

Muy bueno, como nos tiene acostumbrados.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

MUY BUENO !!!
Marilee Colson

Anónimo dijo...

Compartido.
Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Hay que insistir con lo de comunicar mas clara e intensamente la herencia... para muchos, se viva en el pais de las maravillas, y llego Macri, que es malo y empezo a fabricar pobres porque es neoliberal, y los anteriores eran socialistas y nunca nadie habia hecho tanto por los pobres. A mi modo de ver, fabricarlos y ocultarlos. Pero es verdad le falta comunicar.

Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

Lo que se vende es que Macri, ha fabricado 1 millon de pobres en 3 meses. Antes eran todos ricos. Eso es fundamental aclararlo.

Anónimo dijo...

Lo que demostraron las medidas que tomò el gobierno, es que los pobres de la dècada pasada, no solo no progresaron, sino que son màs pobres de lo que pensaban.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE GENIAL ENRIQUE
QUE DIOS TE PROTEJA
UN FUERTE ABRAZO Y.....SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO ANTONIO SESIN TORO 1

Anónimo dijo...

Enrique : Cada día mejor la Editorial, perdón por los envios sin agradecimiento, una realidad escrita con talento y Conocimineto Superior,
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/04/tsunamis-y-jueces-vencidos-por-el-dr.html

Me encantaron los vídeos de esta semana!!!. Gracias!
Feliz Domingo!!! y que tenga una buena semana!!!
Saluditos!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

EXCELENTE Y MUY EXPLICATIVO EL INFORME.

SALUDOS

JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Como siempre un lujo leer sus artículos Dr.
Miriam O. Daran

Anónimo dijo...

Claro y conciso, con la dosis de ironía que me hace sonreír mientras leo tu acertadísimo relato.

Maria Jordán

Anónimo dijo...

estimado Tocayo: Comparto totalmente, Si se hubiera adelantado a exponer lo de la OFF SHORE no estaríamos pasando la angustia actual y además como bien dice usar la Oficina Anticorrupción para hacer si se quiere una autodenuncia del asunto. Con lo KK no se juega pues aunque estén hasta la jeta siempre tienen picaritos de turno para joder y molestar grandemente. Los del gobierno deberán "AVIVARSE" Y marcar antes la canch pues estos KK son Hijos de puta de alto vuelo. L CFK está pidiendo un 17 de octubre para el 13 04 ¿Lo logrará? espero que no. En fin el populacho es impredectibles. Un abrazo TIN Nogués

Anónimo dijo...

Clarísimo el panorama que describes, Enrique.

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Excelente comentario , y veraz !!!!!! Felicitaciones !!!!!!!!!
Maria Marta Acevedo

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES- ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

MUY BUENO ,OPORTUNA CRITICA LAMENTABLEMENTE VEO LO QUE TENGO ESCRITO DESDE HACE MESES EN EL INFORMADOR GRAVES PROBLEMAS CADA VEZ MAS SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL A MACRI LE FALTA CINTURA POLÍTICA...NO SE ENOJE....ABRAZOS DEL ALMA
LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

TE SALIO MUY BIEN SON GRANDES VERDADES.
QQ GOBBEE

Anónimo dijo...

Gracias a vos caro amigo por todo lo que haces por nosotros un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Excelente Don Enrique, son sumas que apabullan y veremos el 13 (no es martes) a Cristina en Comodoro Pi, con los cada vez menos que la siguen acompañando y buscan ensuciar a Mauricio. Un abrazo (no a ella) - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Los populismos q los acompaña como idiota.......... Sencillamente genial su definición.
Y si, uno no entiende de macroeconomía, y resulta q sólo vemos nuestro bolsillo y nos parece mucho tantos aumentos, entiendo, pero uno se siente ahogada económicamente.
Será cuestión de soportar.
Lo q si tengo miedo q pase algo, porque hay mucha gente descontenta, el otro día en Río Ceballos, lo empujaron y le gritaban Macri hdp, vi el vídeo y me dio tristeza.
Parece q Massa tiene 74 cuentas offshore, y vi q alguien involucraba a su mujer con sueños compartidos, y Scioli también, desde Menen, mmmmmm......

Bueno le dejó un beso

Gracias

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrique: Puedo parecerte cargoso en esto de felicitarte, pero hoy Domingo temprano, con la mente bien fresca, puedo evaluar tu gran trabajo de esta semana. Te jugás, ciertamente, y eso tiene un gran valor.

Coincido contigo en que le está faltando dar explicaciones a Macri. Desde aquí me es cómodo criticar, porque la situación que ha de vivir este hombre no es nada fácil. Rechazo moralmente muchas cuestiones personales de él, pero admito que puede ser la oportunidad que el Señor le da para convertirse, finalmente. Tiene la gran oportunidad de hacer un enorme bien, y quien te dice que por ahí lo hace. Claro que, puede írsele la vida en ello, y creo no exagerar.

Modestamente te aliento a seguir en esa línea, porque sé de soledades cuando uno lucha por la verdad, y lo aprendí tanto en el plano profesional, en los últimos años, como ahora mismo en el personal. Pero insisto con que hay que seguir adelante y no dejarse vencer por cualquier excusa que uno pudiere tener la tendencia a buscar. Somos humanos ...

Que tengas un buen Domingo junto a tus seres queridos.

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el artículo que me envía.
Impecable. Estoy en un todo de acuerdo.
¿Macri? No entiendo. ¿Un Capablanca de la política?
¿Es un flojo o veremos un jaque -tal vez mate- 5 ó 6 jugadas más adelante?

Arcángel Antonio Pastore

Anónimo dijo...

Clara y valiente puntualización de los procesos que conmueven a la Argentina.
Gracias. Saludos de Graciela Maturo.

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.:
Cada escrito suyo es lo que yo pienso por lo que regocijo con ellos. Su admirador de la web. Lo felicito nuevamente y le mando un afectuoso saludo Aníbal maneffa

Anónimo dijo...

Qué lucidez y correcto análisis de los hechos siempre se destacan en tus artículos. Un placer leerlos. Un fuerte a brazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Enrique ojalá te invitasen a Mirtha Legrand y les pudieses tapar la boca a los falsos argentinos, ladrones como Diego Bosio, abrazo, Chiche Denegri

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, doctor Avogadro. Su tan clara apreciación de nuestra realidad, es compartida por una enorme cantidad de conciudadanos. Ģracias por su permanente compromiso. Lo saludo cordialmente
Juan Carlos Sosa

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro
REF: SE NOS ESTA LLENDO EL MIEDO

Se sigue nombrando a los conspicuos ex gobernantes, supuestos asaltantes que saquearon y continuan intentando saquear a la pobre patria mia. respetando la escala de jerarquia de arriba para abajo.

Pero advierto si no ha llegado el momento de preguntarnos ¿hasta cuando tendremos que esperar para que alguien comience a nombrar y poner en el tapete para que se investigue a personajes nefastos como el matrimonio del Sr. DANIEL SCIOLI y su complice compañera de ruta? que han traicionado a todos los habitantes de la provincia de Bs As, una de las mas ricas del mundo!!! mirando para otro lado permitiendo la instalacion en todos los ambitos publicos y privados, de mafias enquistadas de todo tipo--narcotraficantes, estafadores, ladrones y criminales de "!baja y alta estofa" que con su accionar impudico, amoral perverso , escandalosamente premeditado y manifiesto no solamente quebraron la econmia de la provincia sino que tambien quebraron la moral de los inocentes indefensos habitantes proyectandolos a un estado indigno de inmerecida pobreza a toda la gente.y beneficiandose ellos geometricamente, mientras cientos de victimas inocentes en total estado de indefension, anualmente se morian ahogados por las inundaciones a causa de la inexistencia de las obras prometidas de infraestructura declaradas y pagadas; y/o por desnutricion infantil,y/o por crimenes y homicidios en asaltos violentos, secuestros extorsivos, narcotrafico, contrabando y todo tipo de crimenes y violencia desatada y engendrada bajo la administracion y ceguera de el Sr. SCIOLI.

No les basto con estafar al BAPRO con los auto prestamos que indignamente nunca devolvieron, sino que estan sospechados de robar ante nuestras narices, las arcas del estado, y por caracter transitivo los bolsillos de sus indefensos gobernados por medio de la instalacion de un sistema entramado de retornos por sobornos , coimas , extorsiones y abusos de poder.

Y sino , quien me puede contar que del dia a la noche, por el año 2011/12 se compro en forma encubierta y escondida de rigor--por supuesto no va a dejar impresas sus impresiones digitales-- un campo de mas de 10.000 has en la region cercana de Tandil-Balcarce y lo tuvo que haber pagado, el valor de mercado de ese entonces , no menos de U$S 90.000.000,al contado y en forma informal y tambien de lo que se comenta en los pasillos, que compro propiedades en su gobernada y administrada,y fundida la gran P.B.A., mas precisamente en el partido de la costa --cerca de Pinamar / Villa Gesel, la friolera de aprox.300 has con costa de mar propia, para hacer un mega emprendimiento inmobiliario- ¿que valor pudo haber pagado? ¿¿¿ U$S 10.000.000 ???

Anónimo dijo...

Y sigue la lista de trascendidos: miles de has de tierras fiscales y no fiscales en las islas del Delta del Parana, como tambien su mansion en Villa La Ñata, y la mansion que tambien tiene y utiliza en Carmelo Uruguay en el barrio privado El Faro, desarrollado y administrado por su gran amigoy compañero de ruta, el tambien millonario, "nuevo rico de golpe"....El Pacha Canton".

Y sigue la lista de trascendidos en los pasillos del barrio de Tigre....tambien adquirido/construido a escondidas varias guarderias Nauticas en la zona del Rio Lujan,y/o Villa La Ñata,y/o Canal Villanueva enel Tigre,

Hasta se comenta que se compro un antiguo colonial e historico Hotel- cuya propiedad esta ubicado en la esquina historica frente a la Basilica de Lujan!!!! y que me cuenta que las malas lenguas tambien hablan de inversiones millonarias en edificios y hoteleria en Italia- al mejor estilo NCK- que siempre utilizo este tipo de inversiones que en todos los paises del mundo son utilizados por los Al Capone's, siendo el modus operandi mas acertado que permite trampear generando plata negra.--la Hoteleria, el Juego etc, etc.

Hay que preguntarse sobre este personaje Daniel Scioli, cuando se accidento en la carrera de las 1000 millas del rio Parana, y que cuando el reconocido cirujano director de la clinica de Rosario que lo atendio personalmente y le opero amputandole el brazo para salvalrle, la vida etc etc, luego de mandarle varios meses depues la factura de los gastos de todo el tratamiento y despues de sucesivos reclamos por parte de su secretaria para poder cobrar los honorarios, que sistematicamente eran desatendidos por el inefable motonauta "campeon del mundo" en la categoria offshore "en solitario" , le respondio con desparpajo: ""dejen de molestar con sus reclamos, ya que uds. ganaron mucha plata pues con mi operacion uds. se hicieron famosos tambien". !!!! JA
Me pregunto: que mas se puede esperar de un cachafaz cararrota como el engendro de marras??

Y estas propiedades son las que se chimenta, cuantas otras habra que no se conocen-

Habra tambien que pedir un a explicacion respecto a¿Cuantos cientos de millones de dolares se precisa tener escondidos y disimulados en negro a/n de empresas offshores en paraisos fiscales, a interes para que alas tasas de mercado del 1 % p.a.generen los dinerillos necesarios para poder mantener este circo?.

A mi modesto entender me parece que la felonia grave no conciste tanto en tener propiedades no declaradas. Es si un delito mucho mas grave e inmoral el modus operandi ideado y ejecutado con premeditada alevosia para obtener delictuosamente los dinerillos por la via del robo, la falsificacion y estafa del erario publico ajenos aprovechandose de su posicion dominante como dirigente politico- ya sea vice presidente como gobernador y o administrador , como lo fue!!!!

Habria que investigar , segun las malas lenguas de los pasillos, que el inefable estadista y gran patriota motonauta, campeon mundial en solitario de offshore y discipulo bendecido por el Menem famoso !!! toda vez y en casi todas las oportunidades que viajaba, por el fin de semana de placer a Carmelo, ROU con sus yates los numerosos fines de semana, se ha comentado que a la vista de todos, su fiel marinero custodio etc etc, bajaba con dos valijas grandes, que seguramente no llevaban la muda de ropa para el matrimonio , sino que llevaba ,mucha plata escondida. ¿¿Habran sido los ahorros de su sueldo y viaticos de gobernador??.....

Anónimo dijo...

Es muy facil de averiguar , con solo interrogarlo a su amigo administrador, fundador , amo y señor de el barrio privado EL FARO de Carmelo, Uruguay , el Pacha Canton, el seguramente tendra mucho para contar y explicar- A pesar que esta en un pais limitrofe, supongo que las autoridades fiscales y monetarias del Uruguay tiene potestad para investigar el eventual flujo e ingresos de fondos , si es que los hubo.podran exigirle las explicaciones que contribuyan a aclarar todos estos contubernios!!!

El que mal anda , tarde o temprano mal acaba. Ni siquiera los despotas dictadores carniceros como Hitler, Mussolini, Casaescu se salvaron de el castigo como merecidamente acabaron por burlarse impudicamente de la opinion publica !!!

Gracias por sus lucidos y valientes analisis contenidos en todos sus articulos, que desde hace muchos años nos deleita con sus publicaciones.

Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Excelente y para recordarles a los idiotas útiles del Kirchnerismo
Willi Neri

Anónimo dijo...

Que maravilla el Tsunami juridico!!!

Literalmente, aca dirían “the shit has hit the fan”


Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Muy buen articulo .Entiendo que la unificación de causas bajo el paraguas genérico de asociación ilícita para defraudar permitiría dimensionar la gravedad del tema y sacar a la luz la interrelación entre todos los actores. Se podrá evitar una orden de allanamiento en una provincia, difundida a la prensa y a la vista los imputados se apresuran a retirar la documentación , mientras la jueza exhortada espera que todo esté prolijo para cumplir la rogatoria?. Allanarán las estancias de Baez y las casas de Rudy Ulloa todas al mismo tiempo y buscaran los containers? .preguntas que nos hacemos todos.abrazo
César Garay

Anónimo dijo...

Excelente articulo!!
Beba Herrou

Anónimo dijo...

Coincido en general con tu descripcion.
Solo creo que en el tema Oyarbide sería casi cómplice aceptarle la renuncia.
Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Estimado amigo: me da verguenza como ser humano su relato. Qué canallada todo esto. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: En vuestra columna de hoy Domingo, ha quedado sintetizada nuestra realidad política de los últimos días atento los acontecimientos que a ritmo sin pausa alguna se producen y que Ud. hace objeto de prístina evaluación. Humildemente quiero hacerle llegar mi estado de alegría "al ver cantar nuevamente a los jilgueros en Comodoro Py, no en lo de Lanata PPT". Pero esta alegría, como argentino la comparto con Ud. sobre todo teniendo en cuenta vuestra introducción, citando a Enrico Berlinguer, que considero en grado superlativo, MAS QUE ADECUADA. Hoy es especial para mí el Domingo, teniéndolos a Ud. y Borenztein en Clarín, pués, que siga lloviendo,ja,ja,ja.- Abrazo inmenso y fraternal para quien ya considero un amigo y demócrata de bien.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

comosiempre vas al nudo de la cosa, entre nos elo presi se porto medio bolu, pero despegarse de semejante papitto no es facil abrazos el gordo viaja el domingo abrazos ,mañana tengo la lucha
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO A ESTE GOBIERNO LES FALTA EXPERIENCIA Y A VECES ACTUAN COMO EMPRESARIOS -----OLVIDANDO QUE SON POLITICOS ----PERO YA APRENDERAN CON EL TIEMPO Y SOBRE TODO CON NUESTRA AYUDA APOYANDOLOS -----AUNQUE A VECES DEBAMOS ACEPTAR ---PERO NUNCA DISCULPAR SUS ERRORES ----LA SOCIEDAD DEBE TENER CALMA ----PACIENCIA Y DARLES SUS TIEMPOS PARA MARCHAR EN ESTE ARDUO CAMINO QUE LES TOCO----SALUDOS GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Dr.

De acuerdo con su análisis a "prima facie".

Bien expresa usted que "la enorme mayoría de la población no entiende de macroeconomía",ello es acertado,de igual modo sucede con la enorme mayoría de la población mundial o si le parece mejor,la de los países desarrollados tampoco entiende.

La enorme mayoría de la población mundial si entiende que su salario se corresponde diariamente con menos cantidad de los mismos productos que compraba hace uno,dos ,tres y cuatro meses atrás.Eso si lo entiende.Si entiende que es despedido.Si entiende que su salario va por la escalera y los precios en un cohete saturno,no ya en un ascensor.Si entiende ,como lo entiende el observatorio de la UCA y otros , que hoy es mas pobre que ayer...El presidente no preside.No gobierna.Está gerenciando una empresa.De esto son cada día mas que se van dando cuenta.

Otro si digo,por las dudas que tenga el síndrome de la excitación post electoral: el kirchnerismo fue el gobierno mas corrupto e ilegítimo de la historia argentina.

Cordialmente
Juan Carlos Juárez Gagliardi

Anónimo dijo...

Hola Enrique: el articulo me resulta muy bueno porque señala diferencias abismales pero es cierto que debería aclarar un poco los tantos.Al margen,decime a quien te refieres con el epígrafe,al nieto o al abuelo,porque como me pico la curiosidad encontré que:
Era primo de Francesco Cossiga (quien fue líder de la Democracia Cristiana y Presidente de la República Italiana), y ambos eran familiares de Antonio Segni, otro dirigente democristiano y Presidente de la República. El abuelo de Enrico, también llamado Enrico Berlinguer, fue el fundador de La Nuova Sardegna, un importante periódico sardo, y amigo personal de los héroes de la Unificación Italiana, Giuseppe Garibaldi y Giuseppe Mazzini.Abrazos,Esteban Cavallero

PD: que opinas sobre el mail que te curse por coo referente a una declaración del Foro de los Generales,sobre los PP.,y a mi nota sobre terminar con la cuestión,edn linea con muchos del la carta de Mario Sandoval y del adjunto del año pasado.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique.
Te adjunto una nota de humor!.
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Me identifico con Vds. Quizas porque fuimos no solamente robados de TODO. Primero de Nuestra Libertad,. El Terror desde los primeros dias. No fue casualidad el que el malevolo f.c. nombrara a su movimiento 26 de Julio. Nadie lo decia y yo lo dije: Es la Fecha de la Revolucion Francesa y empezara el Terror. Miles de Cubanos fueron ejecutados en los Muros de la Cabaña [San Carlos de la Cabaña] Adjunta al Morro de La Habana. Y por ultimo de cuanto poseiamos: cuentas de banco, cajas de seguridad bancarias, negocios, inmuebles etc. Y dichosos los que nos pudimos ir. Yo me fui con mi padre [ambos con Residencia a E.U.]

mi padre Capitan de la Cruz Roja sirvio durante la II Guerra Mundial. Y determino necesitabamos un permiso de Residencia [la antigua tarjeta verde] para poder trabajar y mantener a mi madre. Ella quedo a ver si podia darle nuestra casa a mi hermano y familia. Ellos vivian en la que fue la casa de mi abuela paterna. La nuestra mucho mayor. Salio una semana despues con un sin numero de complicaciones creadas por la

compañia de aviacion[en poder de los robo-lucionarios.

Para salir habia que tener 5 permisos de distintos grupos oficiales, con foto y aplicando en persona, los permisos duraban dias. Vuelos de Aviones dificiles de obtener. Pero mi padre tenia un interes en una Agencia de Pasajes y no tuvimos problemas. Nos ponian en un enorme cuarto cerrado con cristales [fue bautizada LA PECERA] pasaban continuamente mirando a los "pasajeros" por si estaban nerviosos, los sacaban para revisarlos Totalmente, por si llevaban joyas, dinero o documentos escondidos. Yo lloraba porque sabia no volveria jamas a mi Patria. Los funcionarios no me prestaron atencion pero los demas pasajeros me miraban con odio, seguro pensaban: esa tonta debe ser afecta a la revolucion y el padre se la lleva a la fuerza. Yo llevaba cosas escondidas y otras las recibimos en Miami de Embajadas afectas que hacian llegar dinero y'joyas. Entre Junio y Octubre de 1960 salimos 250,000 Cubanos de Cuba y la poblacion era de menos de 6 millones.

En estos dias salio el cadaver insepulto de f.c. a hablar a unos chicos escolares para recordarles la gran revolucionaria que fue la esposa de raul castro. Su nombre Vilma Espin. Delirio de Francesa. Su padre fue consul honorario de Francia en una ciudad de la Provincia de Oriente. No tenia un centavo. Vilma se caso con raul. Para su primera criatura contrato a una Aya Francesa y toda la canastilla fue comprada en Francia.

Despues Vilma "compro" un Palacio en Venecia en el que vivio por muchos años, viajaba por Europa. Un periodista la entrevisto y Vilma no se dio cuenta que las preguntas que le hacia eran las de un Cubano Exilado. Al fin la multimillonaria de vilma murio en su palacio. Pero de eso no se habla....

MUCHAS COSAS BUENAS. Esperando se Haga Justicia.

Silvia González

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE.

ESTAMOS PASANDO POR UN TSUNAMI, MAREMOTO, TERREMOTO, ERUPCIÒN VOLCÀNICA, CICLÒN, HURACÀN Y NO SÈ QUÈ MÀS! DIOS QUIERA QUE TODOS ESTOS CORRUPTOS VAYAN A LA CÀRCEL! MACRI ME DA PENA. LO VEO MUY DESENCAJADO. POR QUÈ NO ACLARO TODO ESTO CUANDO INICIÒ SU GESTIÒN ????
EXCELENTE TU NOTA! ABRAZOS Y YA LA PASO. BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

NO SABES COMO ME TIENEN CON ESO QUE MACRI ESTÁ HACIENDO COSAS PARA LOS RICOS Y LOS POBRES SON CADA VEZ MÁS UFFFFFFFFF NO LOS AGUANTO MÁS Y ADEMÁS RECIÉN RECIBO EL DIARIO Y DICE ESTÁN PREPARANDO UNA MARCHA PARA CRISTINA !!!!!!!!!!!!! CLARO YA LA VEN EN LA CÁRCEL Y SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII YO NO VEO LA HORAAAAAAAAAAA COMO TANTOS MÁS ESTAMOS DESESPERADOS POR VER ESO. CARIÑOS ENRRIQUE LO TUYO COMO SIEMPRE NO TIENE PRECIO.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

La baja en las retenciones en la agricultura, permitió que los agricultores inmediatamente pusieron nuevamente en marcha los tractores. Miles de trabajadores rurales tienen asegurado sus puestos. La fabricación de implementos agrícolas comenzaron a moverse de inmediato. Claro. Eso a Capital Federal y alrededores, donde están los grandes canales de TV, poco les importa. Menos que menos a los ñoquis, que dejarian de currar con sueldos increibles a cambio de una jubilación de 5 mil pesos.
La mineria, fue porque se la pidieron Schiaretti y Gioja. Al toque en Córdoba se reactivaron y ocuparon miles de empleados. Ese es el Gran Defecto de Macri. No sabe o no tiene quien comunique sus acciones.
¨Perdoneme una vez mas mi intromisión. Pero ante la alegria del hombre de campo(agricultura y ganaderia) de mi zona, me enardece oir las boludeces de Plaini- por ejem. (secretario de los canillitas), dar lecciones de economia, sin que nadie le salga al cruce.
Perdón una vez mas.
Un grande y afectuoso abrazo y gracias por tenerme en cuenta.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

DE ACUERDO Y FELICITACIONES DR. POR LO ESCRITO. DE TODAS MANERAS, NO SERA FÁCIL Y ESTOY DISPUESTO (DEBEMOS ESTAR DISPUESTO) A LAS ATROCIDADES QUE SERÁN CAPACES DE INVENTAR Y/O EJECUTAR EN SUS ACTOS FINALES LA CATERVA.
SOY NACIDO DONDE SE FORJO Y PARTIÓ EL EJERCITO LIBERTADOR A LAS ORDENES DEL GRAN GRAL. DON JOSÉ DE SAN MARTIN. QUE NO SE DIJO DE ÉL, DURANTE Y DESPUÉS DE AQUEL FANTÁSTICO Y GENIAL CRUCE DE LA CORDILLERA....? ENTRE OTRAS TANTAS COSAS, COMO CONSECUENCIA DE UNA GASTRITIS CRÓNICA Y LA ALTURA QUE CRUZARON Y TODO LO QUE SIGNIFICABA LA LOGÍSTICA DEL MISMO, TUVO SAN MARTIN QUE INGERIR CALMANTES MUY PODEROSOS..! HOY MENCIONO ESTA EPOPEYA, PORQUE IMAGINO AL SR PRESIDENTE, ING. MACRI, EN UNA ACTITUD SIGLO XXI SIMILAR, LIBERADORA AL DEL ANTES MENCIONADO HÉROE NACIONAL.
DISCULPE MI ATREVIMIENTO DR. HABRÍA MUCHO PARA EXPLAYARSE, PERO EL CONCEPTO ESTÁ EN ESTAS POCAS LINEAS. EN LA ESPERANZA QUE AL FINAL, AL MENOS, PODAMOS SER CONTEMPORÁNEOS DE UN NUEVO PRO-HOMBRE ARGENTINO. RESPETUOSAMENTE.

MARIO EDUARDO RAGAZZONE

Anónimo dijo...

ENRIQUE : SOÑAMOS CON UN FUTURO O NOS UNIMOS A CRISTINA.
LA LIEBRE, YA NO ES MÁS TORTUGA, PARECE QUE LO IMPULSA LA SOCIEDAD.
NO TENGO PALABRAS, PARA AGRADECER ESTE PUÑADO DE VERDADES.
NO QUEDA OTRA, MEDIDAS DURAS , PERO HABÍA QUE TOMARLAS.
GRACIAS POR AYUDARNOS A PENSAR !
CARIÑOS
MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!. Me hiciste reír, lo cual a esta altura del partido es muy saludable. Lo tuyo es muy difícil, explicar lo que sucede políticamente con ese fino humor que te caracteriza, constituye una proeza. Pero vos lo hacés fácil. Gracias.Coincido en un todo con tu pensamiento. Será casualidad o es que somos dos seres bastante normales? Un abrazo con mi admiración. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique. Leonardo Fariña es un alias. Se llama Alejandro.
Más allá de los robos lo más caro para los próximos años son el millón de empleados públicos ingresados sin necesidad por Boudou y Kicillof.
Son un tercio de los empleados públicos de carrera. Hoy esto cuesta al pueblo $ de 20.000 a 30.000 millones de pesos mensuales. Los gremialistas piden que no se los echen. La realidad es que Macri y Moyano deben trabajar juntos para buscarles laburo a los mismos o vamos derechito a la hiper. abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Hola Enrique, FELICITACIONES este escrito no podia tener un nombre mas correcto, Tsunami es exactamente lo que esta pasando y Jueces vencidos, tal vez despierten oportunamente..Todo lo que vas detallando minuciosamente es valido..un beso y felicitaciones..elodi puchin

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, excelente su artículo,ahora tendremos que esperar para ver como sigue la cosa, creo que el Presidente tiene una sarta de estúpidos en su entorno que parecería que juegan a dos puntas.en la oposición Mazza que insta a que deje esas "persecuciones" y se dedique a solusionar problemas en funcion a sus dichos (de Mazza) publicados en Urgente 24 escribí unas líneas que se las comparto. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Evidentemente no se ama al país,Mazza quiere desperdigar la atención,hay un
problema que resolver,y es el que se tiene entre manos,meter presos a los
corruptos ,hacer que devuelvan lo robado y avanzar en todos los problemas
que nos aquejan. este país está desbastado, claro....no hay bombardeos, y
gente muerta en las calles,ni un puto tanque las transita porque no los
tenemos operativos,¡no se ama a este país! preferimos a mierdas
vociferantes y que cada vez nos hundamos mas en la desesperanza,La Justicia
empezó a funcionar ¿no queríamos ? el gataflorismo de todos los que algo
tienen que decir es proverbial .¿hasta cuando seguiremos? ¿es que esta
sociedad es tan cómoda? todos votamos por un cambio.¿que pensábamos que los
problemas 12 años de no hacer las cosas correctamente se iban a arreglar en
cuatro meses? Este presidente se ha equivocado en algunas cosas, gobernar
un desquicio no es fácil, tiene asesores,y colaboradores íntimos que
también opinan y son estos los que hierran , no es el presidente.toda la
clase política y digo toda la clase política NO ENTENDIÓ NADA, quieren el
desorden,están demasiado ocupados en mirarse el ombligo Esta semana es
decisiva , y muchos quieren el caos. y si las cosas para el bien de la
nación no salen ,habremos perdido nuevamente

Anónimo dijo...

BRAVO ENRIQUE !!!
MATIAS CHLAPOWSKI

Anónimo dijo...

Querido amigo, sigo opinando que usted es un genio! Ojalá hubiera un periodista u observador político tan preciso y claro como usted! Sepa que lo admiro y aprecio mucho. Un afectuoso abrazo, Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Enrique querido:
Yo veo un enorme problema de comunicacion. No explican, explican mal; cuando no tardiamente.
El jueves, cuando hablo Mauricio del asunto de Panama , por primera vez en años me senti representado. Pero debio haber dado una conferencia de prensa. No alcanzan las fragiluchas explicaciones de Peña.Es una lastima que por ese problema comunicacional permitan por omision que una pelotudez se convierta en una bola de nieve, hueca, pero letal para el consenso de la coalicion.
Inquietos abrazos
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

ESPEREMOS QUE LOS JUECES ESTEN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS ....

LO PASO

UN BESOOOOO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Hola Guillermo.
Por supuesto suscribo cada uno de los argumentos.
Me inquieta el tema de la manifestacion del 13 en defensa de la justicia frente al Palacio de Tribunales.
He recibido opiniones a favor y en contra.
A favor de quienes estan de acuerdo en el clamor de la sociedad en respaldo de la accion contundente de los jueces contra la corrupcion.
En contra de quienes consideran que ya la justicia esta actuando y no seria bueno emular el circo de las manifestaciones populistas vociferantes del facilismo.
Creo que el enorme riesgo es quedarnos en el medio entre unos y otros y esta sea una vez mas de una convocatoria hibrida que fracase por la mala comunicacion y aparezcamos cuatro gatos locos provocando el desprecio por nuestra presencia, y lo que creo peor, el desencanto de nuestra gente honesta que quiere responder a cada convocatoria.
Pensemos muy rapidamente en todo esto y actuemos tambien en forma urgente para dar las instrucciones necesarias tanto para continuar con la idea o para desistir de la misma.
No olvides que la indiada va a Comodoro Pi ese mismo dia a la mañana.
Y aqui no se trata de medir fuerzas de tribunas sino actuar sensatamente.
Un abrazo.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Oyarbide esta tramando su futuro Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Te felicito por tu capacidad de síntesis pero más porque no fue necesario el cambio de gobierno para opinar sin concesiones sobre la gestión de los K.
Abrazo
Roberto Ulloa

Anónimo dijo...

Estimado señor Enrique.
La verdad que ya me cuesta leerlo sin que me agarre dolor de vientre Y no es por las críticas al anterior gobierno-o si usted prefiere denuncias- sino por la forma de defender el actual y no son sus acusaciones sino sus omisiones que me producen este efecto.
O no se es decente y se afana (cosa que usted ha denunciado frecuentemente) o se es honesto y se da la cara asumiendo sus consecuencias
Islandia; Unico país en el mundo donde por asambleas populares, marchas, protestas y manifestaciones obligó durante la crisis bancaria a meter en cana a los dirigentes de los bancos podridos.hace algunos años
En el último escándolo donde se descubren los miles de chorros que mediante chicanas jurídicas metían la guita en los paraísos fiscales (Panamá es uno de los cientos que existen pues hasta en la City de Londres, Irlanda,Luxembourg (al actual presidente del parlamente europeo era hasta dejar su cargo Ministro de Finanzas en ese país ) y para no desviame ni perderme en ejemplos continuo con Islandia
El actual primer Ministro tenía cuantas off shore y frente a la avalancha de protestas del PUEBLO que renunciar
Verguenza me da ver en la misma página de los diarios europeos a este señor, a Putin, a Platini, a Messi y al actual presidente de Argentina el "olvidadizo" señor Macri
Porqué no renuncia? y bueno, la explicación creo que está en la actitud de los pueblos
Mientras en Islandia si a usted se la cae la billetera en la calle el que la encuentra la lleva a la comisaría en nuestro país te la afanan del bolsillo. Si un cana te para , coima. si vas a comprar carne te la pesan mal y te esconden la grasa, si teneés un problema en el corazón y solo necesitas un stern la clinica te opera del corazón para cobrarte mas........
Y cuando mas se sube en la escalera social y y política y donde mas plata se maneja las sumas de coimas, desvíos de fondo y afanos que se hacen son mayores-
Entonces cual es el ejemplo a seguir?
El del pueblo Islandes o el nuestro?
El pueblo dice usted no conoce de Macroeconomía-
Oh que raro, quizas no conozca de forma académica pero lo siente en su bolsillo-en los miles de puestos de trabajo que se pierden,en ese sentimiento de la inusticia y de robo, en el desmantelamiento de los hospitales construidos, en la privatización de las mejores empresas (y no pongo como ejemplo solamente a Macri y su gobierno sino a los países que hambrean a millones de seres humanos, que invaden y destrozan paísen en nombre de la "Democracia" y del neoliberalismo, de las deudas que tienen que pagar(que son impagables) y que obligan a hacer recortes en salud, educación, y en todos los servicios indispensables .
Y SOBRE TODO EN LA TERRIBLE E INJUSTA REPARTICION DE LAS RIQUEZAS-
Y en Argentina se vuelven a establecer relaciones carnarles con EEUU. y tendremos la "ayuda " de nuestros hermanos del norte para combatir le narcotráfico y el terrorismo
¡¡¡Pero en nuestro país no existe ISIS¡¡¡ pero se lo van a inventar para meter sus ejércitos-y así dejar que nos roben el agua y puedan como los ingleses en Las Malvinas tener un punto estratégico para futuras acciones militares.
Me gustaría que pudiera citarme un solo ejemplo de intervención de USA donde no haya causado la destrucción.
Mandaremos a nuestros soldados a formarse a EEUU y los consejeros vendrán a formarnos a los nuestros en nuestro país
Realmente nos toman por idiotas.

Anónimo dijo...

Cuando después del 55 le preguntaron a Perón porque no había resisitido el General respondió: ¿Para que? para que nos manden los marines y haya un millon de muertos?
Cree usted que Macri ha ganado solo por la voluntad popular? (puede usted asociar lo anterior a esta "pseudo pregunta"
Vuelvo a lo anterior lo que ha motiva esta respuesta :
Si los K. han robado que vayan en cana
Si tomaramos ejemplo de los honestas decisiones tambien Macri tendría que imitar al primer ministo Islandes. y entonces quizas este ejemplo de buen señor que asume al poder no obstante tener en cuenta varias causas que nunca llegaron a su término también tendría que renunciar . Nadie abre cuentas off shore si no tiene nada que ocultar
Asi que mi deseo es "Que tire la primera piedra aquel que esta libre de pecados."
No creo que hay un solo argentino que se agache. sea por haber pecado o no ver al pecador .
Aunque vuelvan el almanaque diez años atrás la historia no se detiene.
Recuerdo las grandes denuncias de La Rata . La Tupac tiene un ejército.....y están armados-
Me recuerdo también algunos de algunos comentarios que usted hizo donde nos vaticinaba que si Macri ganaba los Tupac iban a venir hasta Buenos Aires y hacer un golpe de estado
La señora Salas está presa- ¿donde quedó el terror prometido?
¿Ha sido juzgada?
No comprendo como usted tenga tanto odio.¿que le han hecho?
¿ Donde está la revolución de la alegría que tanto nos prometió -Macri ?
Para acabar Creo que la gente estaba podrida de los K. pero los que no quisieron que continuara ese gobierno jamás habrían imaginado que el actual sería tan perro y tan clasista.
Algunos prefieren a Rivadavia y a Roca
Yo a Moreno.y a Belgrano y San Martin
Algunos prefieren a los K.
Yo a Perón y a Evita-
Cuando mas crecen los árboles mas profundas son sus raíces
Al mirar las ramas nos imaginamos que todo el árbol es débil , al acercarnos al tronco nos damos cuenta del error-
Han pasado 7O años y el Peronismo ....sigue como ese tronco del arbol, los que en su nombre los han traicionado son como las hojas y las ramas de los árboles: frágiles y transitorios
Cada vez que le escribo lo hago con la esperanza de acercarme a usted . Sus respuestas no son agresivas pero cuando leo la publicación que le sigue me duele y como creo que ud es una persona honesta no entiendo su posición y me desorienta .
Hasta pronto si Dios quiere
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Os recuerdo, que la JUSTICIA verdadera estará siempre sujeta a siete veces ser INJUSTA al ser aplicada por los hombres, desde el lado de las palabras dichas al respecto por el hijo de DIOS, JESUCRISTO.-

En tanto que desde el lado del ascendiente latino OCCIDENTE, ha sido representada en memoriosa estatua, que hasta el presente por estos lados ya sabe por donde se pasaron y esta comprobado que doler a nadie le dolió NADA cuando la necesito de escudo. Mas pero que a los que se empobrecieron una y otra vez creyendo que la vista la tenia vendada y la balanza estaría siempre en equilibrio, SI QUE EL TRASERO les quedo ROTO y sangrando por meterles esa estatua de prepo ya sabe por donde y sin vaselina .-

El pollo que esta avalando, seria conveniente que antes de que se convierta en GALLO y clave sus espoletas donde siempre las suelen clavar, PONGA EN MARCHA EL PAÍS, si sabe y puede antes de que este se termine incendiando; caso contrario que RENUNCIE antes de que sea demasiado tarde.-

Las gallinas del gallinero de ese pollo, antes de cacarear y abrir el ala protectora, deberían ellas (DI-PUTADAS) ser mas prudentes pues en el gallinero ha entrado un ZORRO, que parece un inofensivo CORDERO, claro está que DIOS esta por ver si lo reconoce como de su majada.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Si, pero veremos si todo lo ocurrido hasta ahora es solo fuegos artificiales o bien continúan profundizando.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: Siempre leo sus interesantes reflexiones, muchas de las cuales comparto.
Respecto a la corrupción K, creo que cada vez más quedan en evidencia, pero de ninguna manera comparto, esta exclusión que se hace del Presidente y muchas figuras del gobierno.

Las off shore de los Macri, no es algo nuevo, y aunque como Ud. bien dice, tener una de ellas no constituye en principio delito alguno, los que conocemos los mecanismos financieros, sabemos de sobra para que se constituyen. Además como tengo buena memoria, recuerdo otra empresa por el estilo, que sirvió para que los Macri (padre e hijo) se dedicaran al contrabando, lo que fue motivo de dos causas penales donde fueron procesados. Zafaron, porque la mayoría automática de la Corte, del corrupto menemismo los favoreció, pero ahí están los votos en minoría de Fayt, Belluscio y Petrachi, que tuvieron la dignidad de no someterse a las presiones de los delincuentes.
A estas nada minucias de los Macri, podríamos sumar la ficticia instrumentación de deudas, para beneficiarse ilicitamente, mediante la estatización de 1982, todo lo cual fue comprobado por auditores del Banco Central, entre 1984 y 1985, mediante una investigación, que sigue dormida en el Juzgado federal N°2 a pesar de mis esfuerzos.
También la fuga de capítales de los Macri, documentada por la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados en el año 2002, y finalmente recordar que Federico Sturzenegger, está procesado por el megacanje del 2001, en resolución confirmada por la Corte Suprema de Justicia, gracias a los esfuerzos del Fiscal Moldes, que apeló el sobreseimiento de la Cámara Federal.
Como no creo en las versiones sesgadas, y tampoco en las liviandades de Macri y el grupo económico al que pertenece, creo que estas cuestiones también son importantes, y muestran que
lamentablemente, aquí nadie puede tirar la primera piedra ni hacerse el distraído.
Un fraternal saludo

ALEJANDRO OLMOS GAONA

Anónimo dijo...

Espero no apruebe la renuncia para ejemplo de todos

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Excelente!!! Una vez más, comparto Dr.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Articolo pubblicato al link http://www.corrierepl.it/2016/04/11/tsunamis-y-jueces-vencidos/
buona serata
Il Direttore

Anónimo dijo...

Lo felicito Dr.!!! como siempre muy justas sus apreciaciones de la realidad. Esperemos a ver si los jueces estan a la altura que la Republica necesita y el PE les aumenta el personal para poder hacer frente a la tremenda carga que pondran las lacras a trabajar en su contra. Un saludo desde el feudo puntano
Cr. Osvaldo Biancheri

Anónimo dijo...

Muy acertado, Enrique, como siempre. Yo estoy muy esperanzada y aliviada con todo lo que está pasando, más allá de las medidas duras que los más necesitados tienen que sufrir. Confío en que los "privilegiados" (los jueces) hagan su trabajo como les corresponde hacer.

Un abrazo grande

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Muy buen articulo

Si necesitas algo en Brasil, recorda que mi hermano y socio es abogado aqui

Saludos


“Nós somos você no exterior”

Gustavo Segré

Anónimo dijo...

MAS QUE REAL

CARIÑOS

MA. CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Del manojo de investigados, de contactos con los Baez, encontramos a la Empresa D.E.C.A.V.I.A.L. S.A., formada por el Ingeniero Pedro César Brandi, hijos, más Cavallo y Souto. Ellos fueron los que generaron la idea del Country en Benavidez en 1974, y captaron la voluntad y buena fé de muchos que se creyeron en familia. En realidad conformaron un Consorcio (13.512) aconsejando el Ing. Cesar Pedro o Pedro César, aprobar un Reglamento de Copropiedad a libro cerrado ¿? (así el diablo metió la cola) y optar por la profesionalidad de su Escribana Angélica Vitale de Sequeira. Lamentable todo. Los ex N -a mi entender- resultaron engañados, por las claúsulas maliciosas impuestas una vez que los lotes de N. I se encontraban vendidos en un 100% por boleto de compraventa. La mayoría desconoce estos manejos. Los lotes no tienen valor porque se venden sin DERECHO al uso del sector recreativo, pero los propietarios mantienen sin saber sus expensas e impuestos.
El mismo Pedro B. (hijo) firmó para Catastro ciertos papeles como Presidente de la A.C.C.N. En resumen por izquierda modificaron el coeficiente catastral de un consorcio, lo que nunca se toca, se licuaron el propio (A.C.C.N.) , para no pagar más y comprar nuevas parcelas linderas. Lo cierto es que las personas repiten actitudes, siempre.

Desde 2014 D.E.C.A.V.I.A.L y la otra Empresa de la familia: Petroquímica Comodoro Rivadavia, estan siendo investigados. Tengo entendido que realizaron obras en Santa Cruz, entre ellas un cementerio privado. Otras mucho más sonadas en Neuquén y Chubut. La investigación se relaciona con una torre en Punta del Este de 20 pisos, y su no construcción. Los investigados, lo son por lavado, evasión y otras yerbas por Jueces y Fiscales de acá y Orientales respecto de dinero desviado a Lich.... Googlealo si no lo sabes. Acá ayer Ocaña por TV advirtió que estaban siendo investigados.

Se comportaron mal en el C.P.C.C.N., porque no acá?????
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Muy apreciado amigo: Sean mis primeras palabras para disculparme por el prolongado silencio; Desde el pasado 02 de marzo he vivido momentos muy feos afectado de Herpes Zoster Hemorrágico localizado en el muslo izquierdo y parte izquierda de la espalda; primero me broté con unas ampollitas con sangre (de ahí el nombre "hemorrágico) que provocan una terrible picazón y luego al comenzar a secarse y caer las cascaritas comienzan los dolores en toda la parte del nervio afectado.- Esta afección está producida por el mismo virus de la varicela que tuvimos cuando éramos chicos, que queda latente en el organismo y ante la menor baja de las defensas ataca, produciendo la erupción y la pérdida de la mielina que recubre el nervio afectado.- En este momento estoy viviendo esta segunda y muy dolorosa etapa, bastante atenuada con inyecciones de vitaminas B1,B6 y B12.- Mi médico me dijo, los primeros días, que duraría 30 días; luego al verme más resignado me habló de 60 días y otro médico me dijo que la cura total demanda 4 meses.- La forma común de aparición de esta desgracia es la "culebrilla" pero me han dicho que mi variante es de las peores.- Por suerte ahora hay una vacuna que debe aplicarse después de los 60 años que yo me podré aplicar cuando esté curado y que recomiendan mucho porque puede repetir.- Me permito recomendarle que busque en Google, se informe y se vacune.- Esta es la causa por la que durante un tiempo solo leía los mails de los amigos pero no me daba el ánimo como para sentarme a escribir, solo reenviaba; hoy es el primer escrito y Ud. es el primer amigo al que escribo.- Su artículo de hoy está muy bueno, pero yo estoy muy desilusionado con nuestros jueces y los califico de verdaderas inmundicias que con los mismos argumentos que deciden la falta de mérito, ahora declaran la indagatoria.- Mi total desilusión se acaba de producir al escuchar que la Cámara de Casación está solicitando que Bonadío se aleje de la causa Hotesur.- Esto no da para más.- Paro acá para recostarme un rato y atacar de nuevo al teclado.- Le envío un fuerte abrazo y me despido hasta cualquier momento: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Tiene razón.....Gracias!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

QUE PODREDUMBRE????
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Muy bueno, cada día más lucidez. Igual tenemos que charlar cuando andes por acá. Me decepciona más de una cosa y no son menores. Abrazo.
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Cuanta razon Tiene!!!!!
Guillermina Espinosa

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE

SOS UN CRACK

ABRAZO

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, como una expresión de deseo, le hago llegar esta carta por

quedar pendiente esta causa y ser uno de los P.P. que hace 7 años estoy con

eximición de prisión, procesado y solucionando con mi familia a la par, esta

injusticia, que me limita y agota mi voluntad, pero sigo estrictamente las

enseñanzas del Padre de la Patria, entre otras ser un buen ciudadano, atenerme

a la Ley, y con mis 79 años, haciendo frente a personas que no habían nacido y

ahora declaran contra mi persona, vivo en Chubut (Rada Tilly), radicado definitivamente

esperando se haga JUSTICIA, para morir como un soldado mas y no como un delincuente

Afectuosamente Tcnl (R) Omar Andrada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
muchas gracias por su envìo, el que comparto cuasi " in totum "
el cuasi se debe al tema de OYARBIDE .
fìjese que interesante el tema jubilaciòn de los magistrados en la prov. de bs. as.
pese a tener la edad y años de aportes NO PODRAN renunciar para jubilarse, los que tengan ATRASO en las SENTENCIAS, sumarios o denuncias pendientes de resoluciòn definitiva y - naturalmente- pedido de juicio polìtico en curso.
que diferencia, nò ? es màs, a muchos jueces, se los ha suspendido ( por muchas menos irregularidades que al NOLBER ) con o sin percepciòn de haberes.
Si esta regulaciòn legal rigiera en Naciòn, el mencionado Juez, segùramente terminarìa DESTITUIDO Y EXHONERADO.
Tal vez, esta lamentable experiencia, lleve a reformar el regimen jubilatorio de los Juees de la Naciòn.
Gracias por su tiempo.
Luis Martín Varangot

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Excelente la nota. Coincido totalmente en su referencia al "repugnante individuo" y considero inconcebible que se haya mantenido en la función judicial un personaje de semejante catadura moral.- Esto nos demuestra el estado de postración en que dejó a la Nación Argentina el régimen anterior.- Reciba mi cordial saludo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Imperdible. Aclaratorio en temas en que somos profanos. Tranquilizador.

Un párrafo:

"...se reveló que un secretario privado de Néstor, el que le llevaba a las cajas fuertes de Río Gallegos los bolsones de dinero, compró nada menos que ¡ochenta departamentos en Miami!"


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique! la industria se achancho durante la epoca de los preciios buenos del gas y la e.e. que consiguio Menen ylo luego sobre las tarifas planchadas por los K. No pusieron un mango en eficiencia energetica y ahora estan con equipos y edificios obsoletos. mira los docks de Puerto Madero que no pueden competir con los costos de Vicente Lopez mirando al rio.

Pero los oligopolios no se van a arreglar con la Comision de Defensa de la Competencia. Mala senal que un Braun, vinculado con los supermercados, este ahi por mas buen tipo que sea,

Como le van a entrar el cuchillo a SERENISIMA y a SANCOR? Y a las cementeras? y a los proveedores de AYSA? Y a la industria molinera? Como le haces corrrer el riesgo de la competencia a CELULOSA ARGENTINA, amparada en el Mercosur?

Pinera le plando cielos abiertos a Chile no bien vendio LAN? Pero aqui me parece que solo tendremos competencia con UBER!

De todos modos, una buena cosa seria darle caracter ministerial a esa Comision de Defensa de la Competencia o por ahi, creando un Tribunal Federal en la materia.

Y ya que estamos, no seria buenisimo dentro del intercambio con Brasil, importar autos que consuman alcohol. De cana, de maiz, de lo que sea, pero seria una buena senal y para las economias del norte una buena noticia y una compensacion de los subsidios que se llevan Bulgheroni, Chubut y Santa Cruz y la runfla del Contrate Nacional que la esta pasando bomba con estos precios.


Seria bueno considerar dejar de lado el contrate nacional en la industria petrtolera. Hoy los servicios a nivel mundial estan parados y podrian venir a trabajar aca en forma muy competitiva. La mano de obra seguira siendo local

Un abrazo.

Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Jueces vencidos..?
Vencidos por el peso de toneladas de expedientes sobre sus espaldas.
Rechinan sus vértebras.., pero no están ni vencidos, ni rendidos.
Cuan Atlas Criollos, siguen cargando el peso.
Como bestias de carga, pueden aguantarlo.
Todavía no saben, por lo que se ve, para qué lado lo volcarán.
Estamos asistiendo, creo, a un show gatopardista impresionante.
Por la soga caminan los equilibristas judiciales.., miran hacia abajo, pero no ven red alguna.
Aparecerá algún "suicidado" en los próximos días?
El tiempo que ha pasado es tal, que las pruebas deben estar diluídas, ya perdieron su pestilente gusto, hoy por hoy, cualquiera puede beber de esos cálices...
Nadie se va a intoxicar.
Hasta se podría brindar.
Ojalá esté equivocado.
Slds,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Tremenda Nota. Un editorial para que el pueblo se entere de la verdad . 10 puntos Doctor Enrique.
Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

​Querido amigo, pese a mi lucha con la técnica (internet, whatsapp, y otras.....) logré en Macerata -Le Marche - Italia recibir tu excelente nota del 10.ABR.2016. que comparto totalmente. Un abrazo.
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

PARECE QUE VAMOS BIEN. OJALA SIGAMOS ASI .. HASTA EL DESEADO FINAL. UN GRAN ABRAZO AMIGO ENRIQUE. COMO SIEMPRE MIS FELICITACIONES POR TUS MARAVILLOSAS PALABRAS. YO ESPERANDO CON MUCHA ANSIEDAD REGRESAR A VIVIR A BUENOS AIRES. BESOS . NORMA STORTONI .

Anónimo dijo...

Beso Enrique: son tiempos de cambio! Vamos por más y por más bueno!...


Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOOOOO
ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

excelente !!!!! es impresionante la capacidad humana de dejarse embaucar por locos,fanaticos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO

LAS GRACIAS POR ACORDRSE DE MÍ, ENVIANDOME SUS MÁS QUE INTERESANTES ARTÍCULOS. A VECES PIENSO QUE LA RAZA HUMANA, NO TIENE REMEDIO, ESTAMOS PLAGADOS DE DEFECTOS CONTRA ALGUNAS VIRTUDES. LAS DECEPCIONES QUE NOS LLEVAMOS TODOS LOS DÍAS, AL VER LA TELEVISIÓN Ó LEER UN PERIÓDICO, NO TIENEN FIN. EL SALVADOR TIENE APROX. SEIS MILLONES DE HABITANTES, EN 23.000KM2, LE DICEN EL PULGARCITO DE AMÉRICA, ADEMÁS DE ESO, TENEMOS EL HONOR DE SER UNO DE LOS PAÍSES MÁS VIOLENTOS DEL MUNDO, CON UN PROMEDIO,ACTUAL, DE 30 ASESINATOS DIARIOS, LOS QUE SE PUEDEN CONTAR. TENEMOS UN GOBIERNO FORMADO POR LA EX GUERRILA DEL FPL, FMLN, ETC, UN GOBIERNO MANEJADO POR IGNORANTES, INEPTOS, PERO LOS VOTÓ UN MILLÓN DE PERSONAS, AUNQUE HAY SERIAS DUDAS DE CÓMO GANARON. TENEMOS UNA INFLACIÓN GALOPANTE, LOS JÓVENES SIN PORVENIR YA QUE EL TRABAJO ES ESCASO, POR LO TANTO SU FUTURO ESTÁ EN EMIGRAR A LOS ESTADOS UNIDOS. LA AGRICULTURA ESTÁ EN EL SUELO, INCLUYENDO AL CAFÉ QUE ERA LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS, AHORA LA PRINCIPAL ES LAS REMESAS DE LOS SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR, QUE SUMA , NO ESTOY SEGURO, ALREDEDOR DE 4.000 MILLONES DE DÓLARES ANUALES, EN FIN CALAMIDADES POR TODOS LADOS
EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

ME DISCULPO POR MI TARDANZA EN CONTESTARLE DON ENRIQUE , PERO QUEDÉ SIN SERVICIO DE RED EN LA COSTA , PERO EN HONOR DE LA VERDAD , TRES DÍAS SON UNA ETERNIDAD EN LA DINÁMICA DE LA REALIDAD ARGENTINA ( ¿ ES REALIDAD O UNA FICCIÓN QUE POR DESEADA ADQUIERE CONSISTENCIA ? )

HOY LA CONVOCATORIA A LA REINA DE LOS LADRONES SE TRANSFORMÓ , MAL QUE NOS PESE EN UNA PRUEBA DE LA FORTALEZA DE ESTA DEMOCRACIA DECLAMATIVA DONDE LA POSESIÓN " DEL MONOPOLIO DE LA FUERZA " RESIDE EN EL ESTADO : SÍNTESIS DE LA NACIÓN ORGANIZADA , O EN LA BANDA BOLIVARIANA DE APOYO A LA TRASGRESIÓN QUE OCUPA LAS CALLES . . .

Y PARA NUESTRO PESAR DON ENRIQUE : LOS TSUNAMIS PRODUCEN DESASTRES PERO SU DURACIÓN ES APENAS UNA EXHALACIÓN . . .

EN PLENO DESARROLLO DEL RODRIGAZO II , ARTERAMENTE ABONADO Y ANTICIPADAMENTE PREDICHO NO POR SABIOS , SINO POR VIEJOS LE SALUDO Y ENVÍO UN ABRAZO !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Queridio Enrique

me autorizas envíar. este mail a algunos amigos y a la jefa de periodistas del diario Río Negro?

Te felicito, esta muy bueno.

LIC VICTOR MONOPOLI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota. Entendí tu espíritu pro PRO no obstante sincero también en tus reparos ante reflejos lentos y lo que se complica por omisión comunicacional o docencia (segmentada) ante la realidad de: “La enorme mayoría de la población no entiende de macroeconomía, ni puede pedírsele que lo haga. Para ella, algunas medidas en particular resultan inexplicables”.

Abrazo,
Pío Giménez Gowland