sábado, 16 de abril de 2016

Velorio Danzante




Velorio Danzante

"Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política, es ver a pobres defendiendo a ricos culpables de su pobreza". Paulo Coelho


En la semana que pasó se dieron dos hechos significativos: la presencia de Cristina Kirchner, como imputada, en los tribunales federales, y la resolución de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que ratificó la decisión del Juez Thomas Griesa y, así, permitió a la Argentina salir de un default que arrastraba desde fines de 2001.

 La ex Presidente, que soñaba con un remedo del 17 de octubre de 1945, tuvo que conformarse con una concurrencia popular acotada, ya que el aparato monumental del PJ territorial la dejó sola frente a los jueces, el sindicalismo brilló por su ausencia, los gobernadores no la respaldaron y apenas pudo contar con dos o tres intendentes del Conurbano; es decir, quedó rodeada sólo por las excrecencias de su ¿Frente para la Qué?, encabezadas por caudillos tan populares como Anímal Fernández, Luis Amor D'Elía, Martín Sannatella, Fernando Capucha Esteche, Agustín Hundido Rossi, Carlos Chino Zannini, Amado Guita-rrita Boudou, Axel Nene Kiciloff, Julio Palomita De Vido, Guillermo Patotín Moreno, Carlos Metra Kunkel y Eugenio Bulín Zaffaroni; no cantaron el presente, por obvias razones de fuerza mayor, Ricardo Avioncito Jaime y Lázaro Bóvedas Báez.

    De todas maneras, Cristina se dio el lujo de subirse a un improvisado palco para arengar a sus empapados fieles y lanzarlos a la resistencia contra la "dictadura" de Mauricio Macri, a quien atribuye, con cara de piedra, todas las nefastas consecuencias que dejó la prolongada década relatada. Por supuesto, no faltaron en su stand up acusaciones al Presidente por las compañías off shore; lamentablemente, ignoraba que, al día siguiente, uno de los más prestigiosos diarios, Le Monde, confirmaría los dichos de Jorge Lanata sobre las empresas de Nevada y Seychelles, que hunden aún más a Bóvedas y a la familia Kirchner en ese lodo en que pretende manosear a su sucesor.

Su bailecito desde el balcón -que, por ahora, sólo tiene rejas hasta la mitad- la noche anterior a prestar su declaración indagatoria muda, fue el episodio más grotesco de la reaparición desde su auto-exilio. La velocidad que están adquiriendo las demás causas en las que está imputada -Hotesur, Los Sauces, el memorandum con Irán, enriquecimiento ilícito, ruta del dinero y  lavado- debe tenerla mucho más preocupada que el casi seguro procesamiento que, creo, le dictará el Juez Claudio Bonadío esta misma semana. Aunque, en su versión de la realidad, el pueblo le haya otorgado supuestos fueros que la pondrían por sobre la ley, nada impedirá que, más temprano que tarde, resulte condenada por los innumerables delitos que ha cometido, salvo que comience una nueva epidemia de "suicidios" de personajes claves -¿ahora, Jorge Chueco?- a los que los K han sido tan afectos.

Pretende ahora la mariscala de tres derrotas consecutivas, para blindarse frente a los riesgos carcelarios, convertirse en líder de un magma informe que, en su imaginación, nuclearía a los jóvenes de La Cámpora y de otras agrupaciones similares y a quienes están soportando los efectos del inevitable sinceramiento de la economía arrasada. El PJ que, desde sus orígenes, acompaña hasta la puerta del cementerio pero no se entierra con los perdedores, miró por televisión el cadáver parlante y continúa con su camino independiente de las ensoñaciones cristinistas y, de la mano de Gioja, Urtubey, Bossio y hasta Lancha Scioli, ya ejerce una oposición responsable.

La presencia de la noble viuda en Comodoro Py únicamente ha servido para polarizar e incrementar la brecha que separa a la sociedad en dos bandos inconmovibles; ya no quedan indecisos en la Argentina. Sus fieles resultan tan obtusos que ni siquiera la inmunda exhibición de las montañas de dinero lavado y pesado sirve para conmoverlos y hacer, como mínimo, que repiensen su ciega adhesión al extinto régimen que los mantuvo en la miseria mientras se robaba el país entero; simétricamente, el sedicioso acto y las agresiones a los periodistas, aumentó el rechazo generalizado de las clases medias, incluido aquéllas que militan en el peronismo racional.

Pero lo verdaderamente importante, de cara al futuro, fue lo sucedido en Nueva York, donde se ha destrabado el acceso a los organismos multilaterales de crédito y, de ese modo, nuestro país podrá contar con el capital necesario para encarar grandes obras de infraestructura, que generarán trabajo genuino en todo el territorio. Habrá llegado la hora, entonces, de transferir a la actividad privada a muchos de los que hoy sobran en las distintas estructuras estatales.

Es  pronto para saber si, además, la recuperación de la seriedad en la conducta nacional y la consecuente reducción -que ya ha comenzado a producirse- del 'riesgo país' conmoverá el duro corazón de muchos de nuestros conciudadanos que, escaldados por décadas de incertidumbre y de saqueo de sus ahorros, han optado por llevarse al colchón o al exterior una sideral cantidad de dólares, ahora indispensables para volver a la senda del crecimiento.

Con la inflación en baja y con un horizonte firme de cambio de rumbo y de buena imagen externa, el Gobierno ha comenzado ayer mismo a implementar un plan de contingencia para proteger a los más débiles de la pirámide social, un arbitrio que pronto se extenderá a los jubilados, cuyas injustas penurias duelen en el alma y en la conciencia de la sociedad toda. Sería bueno, en materia de contención de precios, que Macri les recuerde a los industriales, en su reunión de mañana, que deben reflexionar y pensar cuánto le adeudan a la sociedad por los subsidios recibidos a través de las ridículas tarifas de energía.

Pero aún requerirá años y generaciones convertir la psicología de un pueblo que, aún en medio de la miseria que han generado tantos gobiernos populistas, continúa exigiendo a 'papá Estado' una forma de vida que éste ya se ve imposibilitado de financiar. Lo más curioso en este sentido es que, mientras se escuchan reclamos desde los más variados atriles y micrófonos, nadie diga de qué inexistentes arcas saldrán los dineros necesarios para hacer frente a tantas necesidades: ¿pretenden recurrir a la emisión monetaria, a un aumento de impuestos, a un nuevo vaciamiento de las cajas oficiales o a un endeudamiento destinado sólo a incrementar el gasto público? Confesémoslo de una buena vez: ciento veinte días no es una eternidad, Macri no es Mandrake ni cuenta con una galera y una varita, y el devastado espectáculo que ofrece el país post-kirchnerista se parece más a Hiroshima después del bombardeo que a Disneylandia.

Mis críticas al Gobierno, que las tengo, se concentran en los errores de comunicación, derivados de no sincerar completamente la situación real de la economía y explicar con claridad las verdaderas razones de medidas antipáticas para los que menos tienen, y en las marchas y contramarchas en materia de ejercicio del poder de policía, demostrado en los innumerables cortes de calles por las protestas, en la crisis de los "manteros" de Flores y, sobre todo, en la cesión de la seguridad del tragicómico escenario del show de Cristina a La Cámpora.

No se trata de reprimir brutalmente ni invocar razones relacionadas con proteger la paz social para tolerar estos desmadres sino, simplemente, de hacer cumplir la ley. El Gobierno no puede dejar de cumplir el papel que la Constitución le impone ni tolerar actitudes rayanas en el golpismo, entre otras cosas porque así sólo ahuyentará a los potenciales inversores en nuestras tierras; nadie, salvo los mafiosos, estará dispuesto a ingresar su dinero a un territorio donde impera sólo la ley de la selva.

Tampoco estoy conforme con la falta de decisión necesaria para instruir a los organismos y abogados del Estado y poner fin al tormento que continúan soportando los dos mil militares y civiles presos políticos del kirchnerismo, la mayoría de ellos ancianos, alojados en cárceles comunes que carecen de los más elementales servicios de salud, a los que se siguen negando todos los derechos, pese a que ya los muertos en cautiverio superan los trescientos cincuenta.

Por el contrario, aplaudo la decisión presidencial de aceptar la renuncia al delincuente Norberto Anillito Oyarbide, que ahora estará, desde el llano, a tiro de todas las denuncias penales por su indescriptible conducta, personal y procesal, durante los años de ejercicio de su cargo. Y digo esto porque, a mi modo de ver, facilitará que adopten igual temperamento varios otros jueces y camaristas federales que han actuado a contramano de su altísimo rol social o se han enriquecido como modernos cresos.    

Bs.As., 17 Abr 16

Publicado por:
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://elvenezolanonews.com
http://www.lacajadepandoraonline.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://www.razonesdeser.com
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.argentina.noticiasabc.com
http://www.buendianoticia.com
http;//www.elcanillita.info

http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com


149 comentarios:

Anónimo dijo...

Termino de publicar tu nota de recién

Te agradezco la esperanza que promueves.
¡Quiera Dios que “así sea”!
Gracias
besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!!!!! Nunca mejor puesto el titulo "Velorio Danzante"!!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Hasta cuando durará la resaca,.... Excelente descripción...!!!

Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

Tarde o temprano todos renunciarán. Llevan la mordida en la sangre.
Ben Zion

Anónimo dijo...

Los convocantes a compañar a la imputada, para presionar a la justicia, todos de prontuarios, baila en la cubierta del titanic, solo queremos que se cumpla la ley.,mientras mejoramos en lo externo para encarar obras de infraestructura, que generan trabajo genuino
Lily Sanchez

Anónimo dijo...

Excelente!!

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Que verdad sr lo felicito
Alicia Ramos

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, Enrique Guillermo Avogadro Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA DECISION DEL PRESIDENTE DE ACEPTARLE LA RENUNCIA A OYORTOBIDET! NADIE PUEDE DECIR QUE NO FUE DEMOCRATICO, MAURICIO!!! UN GRANDE!!! BESO Y GRACIAS POR ESTE REGALO!!!

Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Disiento con el último párrafo, el juicio político era lo que correspondia desde el punto de vista institucional, más aún cuando había un pedido en curso y con fundados argumentos. No se le debería haber hecho tal concesión al juez emblema de la corrupción judicial durante las últimas dos décadas.
Jose Maria Frogone

Anónimo dijo...

Que bueno es el disenso sin agravios ni chicanas, CAMBIEMOS es eso

Anónimo dijo...

Impecable. "Papá Estado". Tal cual.
Marie Damico

Anónimo dijo...

Excelente, los paralelos, más justos imposibles, buenisima nota
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias por enseñarme a pensar. ... LA VERDAD TOTAL CLARA E INDISCUTIBLE nos permitirá la JUSTICIA Y LA LIBERTAD EN PAZ.
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Permiso lo comparto.
Ingrid Flynn Bianchi

Anónimo dijo...

Excelente su reflexión. Sepa Ud q son millones los argentinos q comparten su mirada y su análisis crítico.
Norna Sanchez

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. Muy buena descripcion de nuestra realidad. Gracias, Enrique Avogadro!!!
Elsa Gramuglia

Anónimo dijo...

Sin vergonzoso Enrique la forma en que se han enriquecido los jueces federales que han actuado los ultimos 25 años. La mayoria son millonarios y se los ve en sus grandes cruceros por el Delta, en sus estancias, o con exhibiendo sus caballos de salto y de carrera. Propongo que las nuevas autoridades de la AFIP los investiguen y demustren como se convirtieron en titulares de todos sus bienes mal habidos. Si no empezamos catigando a los jueces corruptos los que vendrán los superarán. Sera Justicia ?

Alberto Villegas

Anónimo dijo...

LE DESEO UNA FELIZ SEMANA.Y UN POCO MAS TRANQUI...;-(:-D

Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique Guillermo Avogadro!!

Silvia Carmen Pizarro

Anónimo dijo...

Doc Enrique usted es un genio..!!!!!!!
Sandra Grenat

Anónimo dijo...

Magnifico editorial.De una semana más que importante en materia política.Lo felicito y espero con sumo interés, sus jugosos comentarios.
Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

Muy bueno !!!
Marilee Colson

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo
Raquel Comin

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre, un placer leer sus reflexiones. La compartiré para el placer de otros.
Susana Ayza

Anónimo dijo...

Creo q hay un error de redaccion, el nombre correcto de uno de los que no asistieron es Ricardo Trencito Jaime
Roberto Zappone

Anónimo dijo...

EXCELENTE DE ACUERDO
Irma Angelelli

Anónimo dijo...

creso -sa m. Persona que posee riquezas.Muy buena nota como siempre. Es difícil resumir, la nota es un resumen muy bueno.-
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Lo descripto en la nota es un resumen de nuestro comportamiento como sociedad.
Pronto cumpliremos 200 años como República
y a mi parecer hemos avanzado poco para formar una. Tenemos los elementos formales (una constitución republicana, tres poderes dividís "???") y los cuantiosos recursos naturales.
Pero no hemos sabido o podido o querido darle el espíritu republicano a nuestro país.
Tengo confianza (vigilada) en este nuevo gobierno.
No acepto más las frases prefabricadas de la propaganda política:

"Con la democracia se come, se...."

"Síganme no los voy a defraudar"

"Por un país en serio"

.....,bla, bla, bla!!!!!
Juan M. Ubeda

Anónimo dijo...

Populismo: democracia de ignorantes.-
La democracia de personas cultas, es una forma de gobierno que genera esperanzas y la forma civilizada de vivir en sociedad, esta forma es sustituida por el populismo, es la democracia rebajada de precio, donde se pierden los líderes y los reemplazan los caudillos. Caudillos son los especialistas en reglamentar la libertad a tal extremo que el ciudadano pierde su alma y pasa a ser un número, se terminan los derechos del ciudadano y se reemplazan por los derechos comunitarios. "La Comunidad"... no es asaltada y ni violada, tampoco tiene personería para hacer una denuncia...
La comunidad es un abstracto sin responsabilidad, salvo cuando se organiza para revelarse en contra del sistema que impone el caudillo. Pero también el caudillo la sigue ignorando, con la frase que pasa a ser ridícula,"El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes...". Ahora bien... ¿Qué pasa cuando esos representantes son traidores a su pueblo y a su Patria...?
El gobierno democrático, se transforma, en una dictadura fascista y ahí le agregan por el poder unos contra otros, palabras como nacionalismo, patria, adjudicando con esas palabras más poder más poder al tirano enriquecido en un País fundido, que va comprando voluntades a su ejército dependiente del Tesoro Público y arruinando a productores y trabajadores.
Si no hay justicia, no hay República. Si no hay República lo que viene es una revolución... Crearon el RENAR y se lo dieron a La Cámpora, fabricaciones militares también en manos de La Cámpora, Comodoro Py en manos de La Cámpora, Afip en manos de La Cámpora, El BCRA en manos de La Cámpora, YPF en manos de La Cámpora, en fin La Cámpora está plantada en el ESTADO, en La Justicia, en Las Cárceles, en La AFIP sacaron a Echegaray el resto sigue adentro en la mayoría de lados, pero si hoy Macri despide a esos trabajadores militantes, marchan contra él y así el POPULISMO de la mano de Peronistas, sigue tomando y manteniendo Espacios públicos que no son y nunca deberían haber sido de ellos. Pero los corruptos ganan y muy poco se puede hacer si los buenos no hacen nada... si no se involucran en política, si eligen seguir siendo representados por minorías divididas, así tengan el poder para parar esto.-
Por este motivo nos vienen sacando las armas y le sacan incluso la portación de las mismas a las FFAA y FFSS.-
Si no está garantizada la Justicia y si no está garantizada la Seguridad, el ESTADO no tiene razón de existir y todo es ANARQUÍA.-
Hay un Estado dentro de otro ESTADO, lo mismo que ocurría con Milagro Sala...
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

De nuevo, otro adalid de la civilización liberal contra la barbarie populista. El error es creer que el populismo es barbarie, cuando hay numerosos intelectuales populistas. Es el mismo error que llevó al derrocamiento de Hipólito Yrigoyen en 1930, entre otros errores. Gente que creyó que la Ley Sáenz Peña no permitía gobernar "a los que deben gobernar" a través de un voto limpio. Cuando, irónicamente, y por el poder del convencimiento de la era de la información, Mauricio Macri se convirtió en el primer presidente liberal argentino que llegó al poder a través de elecciones limpias y democráticas, algo inaudito e histórico en la Argentina.
Además: Kirchner asumió en 2003 con un 22% de votos, atrás de Menem con 24%. Macri asumió en 2015 con ballotage por muy poco porcentaje a favor. Tener la mayoría con 51, 52 % no es tener el 100%. Indica que el país tiene mitad ideología liberal, mitad ideología populista. Porque los márgenes de influencia de uno y otro motores ideológicos son bastante bajos, como para convencer a todo el pueblo argentino. Las caretas caen. Los argumentos de limpieza propia caen por sí solos. Un acuerdo se impone, una tregua entre dos motores que deben complementarse (populista Y liberal) y no oponerse más.
El Kirchner transversal de 2003-2005 era loable, el Kirchner que se subió al caballo nac & pop ya no. Lo mismo el Macri que escucha a todos es loable, pero el Macri que le hace campo orégano a los empresarios y le quita a los pobres, ya no lo es. Medidas. Moderación. Balance. Basta de fanatismo K. Basta de euforia M. Hay un país que arreglar.
Nicolás Korzan

Anónimo dijo...

Claro simón como siempre. Totalmente de acuerdo. Clarisimo!!!!!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Enrique, lo de los seguidores K no lo creo, son solo una docena, los que vos nombraste, los otros son monchos que van porque les pagan. Muy bueno como siempre.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Excelente¡¡¡ como siempre-
Sara Maria Picconi

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!
Graciela Cecilia Terzi

Anónimo dijo...

MUY BUENO
Pedro Salvador Marinozzi

Anónimo dijo...

excelente como siempre.
Noemi Artaza

Anónimo dijo...

Imperdible su comentario excelente
Luisa Cajal

Anónimo dijo...

No pueden aumentar todas las tarifas sin aumentar las jubilaciones, sin pagar los juicios!!! Justicia para los PP. Qué los jueces se muevan más rápido!!!

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente análisis!!!
Cristina Saá

Anónimo dijo...

Como siempre,brillante!!!

Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR, CREO QUE NO HAY MUCHO PARA AGREGAR! ME ENCANTÒ LA NOTA! ABRAZOS Y BUEN DOMINGO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Súper claro,exelente
Magda Moreira

Anónimo dijo...

Les queda poco tiempo, disfrutenlo, por que en la vuelta van a perder mas que en los 12 años anteriores.
Rufino Mario Lucero

Anónimo dijo...

Todo proceso, cualquiera que sea, necesita tiempo y mano firme para llevar el barco a buen puerto.
Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

De a poco y el gobierno com mano firme...van a ir encarrilandose las cosas.
Elida Cervera

Anónimo dijo...

Muy buen artículo
Marta Isabel Bianchi

Anónimo dijo...

me parece muy atinada su exposicion de el actual gobierno y no descreo de las buenas intenciones que lo guian .pero me parece que si no se pone firme lo van a querer voltear
Jorge Omar Gomez

Anónimo dijo...

Muy certero
Marisa Bossel

Anónimo dijo...

Excelente y cruda descripcion de la actualidad nacional, felicitaciones!!!
Osvaldo Toth

Anónimo dijo...

La verdad que tendria el tiempo necesarios. Constestaria tantas pelotudeces juntas.

Mario Hector Gonzalez

Anónimo dijo...

Impecable descripción del momento que estamos viviendo. Le mintieron durante mucho tiempo al pueblo Argentino.

Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Ha llegado a mis manos vuestro artículo de referencia, fué tan de acuerdo a mi pensamiento, que por eso me animé a escribirle para felicitarlo, porque lo ha hecho con toda la autoridad que lo identifica, y ojalá sirva de ejemplo para algunos, o hacer que por lo menos piensen un poco,
Soy una mujer adulta, y me ha dolido mucho como nos consideraban en el exterior. Muchas gracias.

Adela Guerrero

Anónimo dijo...

Sin desperdicios!!! Excelente un poema. Chapeau!!!
Mirta Barlett

Anónimo dijo...

Excelente! Comparto
Jose Luis Almenara

Anónimo dijo...

Sigamos pagando, sin saber que pagamos y por qué pagamos !!!
Carlos Stuart

Anónimo dijo...

COINCIDO EN TODO, UN ARTÍCULO CON PELOTAS Y RAZONES NUNCA SE DEBE CEDER EL PODER SI SE LO TIENE ADELANTE AMIGO Y HASTA EL DOMINGO...SI DIOS ME LO PERMITE....CARIÑOS LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Enrique, ¡¡expectacular!!
Una sola aclaración propia de mi formación profesional, pero para hacer caminos,escuelas, casas y toda obra o servicio que no requiera de insumos importados no se necesitan dólares, solo pesos cuyo respaldo son los ladrillos, cemento y toda producción que surja como consecuencia de la INVERSION.
En la inflación quienes se benefician don los Bancos, al crear dinero con altísimos intereses.
Los CREDITOS del gobierno a productores se contabiliza en el ACTIVO y no en Pérdidas o Déficit y el aumento de producción y exportaciones traerá divisas genuinas.
Entiendo su error, yo estudié economia en la Universidad Católica de Louvain , Belgica creada en 1425 y con estudiantes de 195 países en 1971/72.
El tema financiero se refiere a moneda y crédito, la economía a la producción de bienes y servicios, el consumo y la inversión para ello.
El crédito es una herramienta demasiado importante como para regalarla.
Gran abrazo
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES- SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Adhiero en todo, Don Enrique, especialmente el comienzo de Pablo Coelho. En cuanto a la AUH, me parece exagerado extenderlo a 5 hijos, lo cual alienta una irresponsabilidad al engendrarlos y fiarse de este ingreso en vez de poner empeño en trabajar. Nuestro 17° bisnieto está en camino pero nadie en la familia pretende AUH. Saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Sería bueno recordarle a Macri, que en su discurso ante el Congreso del 1 de Marzo (hace ya un mes y medio), anunció que los Ministerios iban a hacer un informe, detallando el estado en que se había recibido cada uno de ellos.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/04/velorio-danzante.html

Que tenga una linda semana!!
Saluditos
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

QUE TAL , BUENAS NOCHES ENRIQUE

RECIEN LE COMENTE SU NOTA EN UN GRUPO, ME PARECIO EXCELENTE, UD. SE SUPERA CONSTANTEMENTE.

COINCIDO CON UD, EN ESO QUE EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS NO COMUNICA BIEN LAS MEDIDAS, DEL PORQUE SE HACEN, HAY MUCHA GENTE ENOJADA CON MM, GENTE QUE NO PUEDE PAGAR LOS IMPUESTOS, Y EN ALGUN CASO LOS ALQUILERES, NI HABLAR DE LOS GASTOS DE EXPENSAS.

ESTA ETAPA ES BASTANTE DIFICIL DE SOBRELLEVAR, TAL VEZ YO PUEDA SOSTENERME UN POCO, PORQUE CUENTO CON UN ALQUILER DE CARTEL EN MI TERRAZA, NO ES MUCHO LO QUE ME PAGAN, PORQUE ES VALOR ESTA MUY ATRASADO AHORA, PERO NOS AYUDA A PALIAR CON ALGUNOS GASTOS.

APARTE, QUERIA PREGUNTARLE SI SABE QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO EN LA COSTANERA, A LA ALTURA DE DONDE ESTA EL AEROPARQUE, DONDE ANTES ESTABA SKY RANCH,

PORQUE MI MARIDO DESDE SIEMPRE LE GUSTO LA PESCA, SABE PESCAR PEJERREYES, HA PARTICIPADO EN TORNEOS, PERO ESTABA ALGO DISTANCIADO. PERO AHORA SE CONTACTO CON ALGUNAS PERSONAS QUE LES GUSTA LA PESCA TAMBIEN Y, COMO ES LA TEMPORADA DE LOS PEJERREYES, ESTA YENDO A PESCAR.

ESA PARTE ESTA TAPADA, CERRADA, NADIE SABE PORQUE , ERA UN SECTOR QUE ESTABA BIEN CUIDADO, NO SABEMOS QUE PUEDEN ESTAR HACIENDO, Y A TODOS LOS PESCADORES LES PREOCUPA.

APARTE, NO SE QUIEN ESTA COBRANDO, COMO SI TUVIERAN QUE TENER PERMISO DE PESCA, PERO NO CORRESPONDE, PORQUE ES UN RIO Y ES ABIERTO, NO ES UN LAGO.

Y NO LE DIGO POR EL LA ZONA QUE AHORA NO ME SALE COMO SE LLAMA, QUE ELLOS SI, PORQUE ES UN CLUB, Y EN ESA PARTE, TIENEN QUE PAGAR, Y AFILIARSE AL CLUB SALE MAS DE MIL PESOS, CREO QUE MIL DOSCIENTOS.

SI LLEGARA A SABER QUE SUCEDE, LE AGRADECERIA ME LO COMENTE.

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique

Horacio Aguilar Benitez

Anónimo dijo...

Articolo pubblicato al link http://www.corrierepl.it/2016/04/17/velorio-danzante/
Buona domenica
Il Direttore

Anónimo dijo...

Buenísima. No solo Oyarbide estará a tiro, todos lo están, porque si nos descuidamos volverán las pasiones y sus apasionados a sus andanzas crematísticas.
Un gran abrazo...........................Miguel Seipel

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro
Muy bueno su analisis
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.:Ya me he acostumbrado los domingos a leer sus reales y brillantes notas que reenvio con gran satisfacción. Comparto totalmente. Un afectuoso saludo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, incluyendo la precisa selección de los seudónimos de la gavilla.



Abrazo,



Horacio Areco

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Lo he reenviado a todos mis contactos-
Abrazo,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

El vacio que produce la brecha supone un abismo. Si no cerramos la primera todos caeremos en esa profundidad. Cuidados. Esta pelicula ya la vi en blanco y negro y no quisiera verla ahora en colores. Lo digo desde mi experiencia de cuaretnta años de calle y de ver las mas inexplicables situaciones por la que tuvo que pasar nuestro país desde el gonierno del gral Justo hasta la fecha.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya que estamos en las citas no quisiera que "Los muertos que vos matais gozan de buena salud" y sí que la gente se diera cuenta de que "la noble viuda del guerrero(?)" estará " en cana prontuariada" con el nene "profesor de cachiporra, malandrín y estafador". Chan, chan

Un abrazo

El humor ahorra muchas terapias y sicofármacos

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, te agradezco tus artículos, son para publicarlos en clarín, regrese de Israel de unas jornadas de arquitectura, estuve 2 semanas, nuestro presidente debería copiar de ese pequeño país, la revolucion tecnológica y del conocimiento en los que basa su desarrollo a pesar de su enorme presupuesto para su defensa de los peligros del terrorismo islámico, como puedo hacer para hacerle llegar este comentario que estimo seria invalorable para nuestro querido país? Te envío un afectuoso abrazo, si viajo a Bs as podremos tomar un cafe ? gracias
Arq. Edgardo Berman

Anónimo dijo...

LO CIRCULO!!!FUERZA!!!
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique. Gracias por tu lucido análisis. Abrazo. Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO

EXCELENTE SU NOTA QUE INDUJO A DISTRIBUIRLA ENTRE MIS CONTACTOS. LAS CONCIENCIAS NO SÓLO HAY QUE FORMARLAS, TAMBIÉN MANTENERLAS.


COINCIDO Y CREO QUE OTROS DEBEN CONOCER ESTA NOTA
EMILIO ZUCCALA

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Como signaré tal cual la verdad. Un fuerte abrazo
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,realmente es un placer leer sus columnas, esta idea tan original de acercar por medio de correos lo que vemos muchisimos miles de argentinos, redactado de manera simple y clara. Espero ansiosa sus mail,para leerlos y tmb comentarlos con mi viejo,
Soy de Tandil, pcia de Bs As, gobierno radical, con todas las letras, a quien he votado las veces que se postulo la formula y a quien seguiría votando, es un ejemplo a seguir.
Gracias si se toma dos minutos para leer estas simples lineas y gracias de nuevo por la interpretación de nuestra realidad que esta marcando un cambio!!!!
Guillermina Polifoni

Anónimo dijo...

Como siempre, totalmente de acuerdo. Sería deseable que estas páginas de reflexión llegaran a funcionarios del poder, o al menos a alguno de sus
estratos comunicacionales.
Un saludo cordial, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

A VOS TE PARECE ENRRIQUE QUE MACRI HIZO BIEN EN ACEPTARLE LA RENUNCIA A OYARBIDE ? POR QUÉ NO DEJAR QUE SE ENJUICIE Y SE LE HAGA PAGAR TODOS LOS DESMANES COMETIDOS ? Y MINNNNGA DE JUBILACIÓN DE LOS JUECES QUE SON ALTÍSIMAS. POR QUÉ TIENE QUE RECIBIR TODO ESE DINERO UN TIPO QUE FUE UN DELINCUENTE TERRIBLE EN VEZ DE AUMENTARLE LAS VERDADERAS JUBILACIONES A LOS POBRECITOS QUE APORTARON COMO MI ESPOSO QUE RECIÉN SE JUBILÓ CON LA MÍNIMA CON CASI 40 AÑOS DE APORTES, SABÉS LO QUE QUE ES VIVIR CON $4.995 POR MES ? MENOS MAL QUE SIGUE TRABAJANDO ES MONOTRIBUTISTA PORQUE SI NO NO TUBIÉRAMOS NI PARA COMER.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su artículo está en www.alfinal.com/politica/EGA_veloriodanzante.php

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su artículo está en www.alfinal.com/politica/EGA_veloriodanzante.php

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

¡¡¡ Excelente !!!!,como siempre.Lo estoy haciendo circular entre mis contactos virtuales.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Clarísimo el panorama, muy bueno

Saludos Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Buenas noches doctor. Como siempre Impecable columna en especial ésta. Reciba usted y su familia mis respetuosos Saludos y deseo de bendiciones. Abrazos navales señor.
César Daniel Alonso

Anónimo dijo...

una vez mas te tengo que felicitar por este Velorio Danzante, la certeza con la que buscas y propones titulos es sencillamente graciosa, picara, decidida, seria, etc, los sobrenombres genuinos tuyos me hicieron reir un rato, son muy divertidos, y asi das a entender todo lo que pasa en un nivel destructivo del que debemos protegernos..Enrique cabe otra felicitacion !!! y un muchas gracias por tu escrito, de un inmenso valor..elodi puchin..un beso

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota.
Resaltó de la misma tu opinión sobre la mala comunicación del Gobierno en algunos temas, y creo que en eso tenemos que ver todos, sobre todo el periodismo, por ejemplo Pablo Sirven, en la nota de la contratapa de La Nacion del día de ayer expresa lo mismo que vos hoy, pero con la diferencia que en toda su nota se pasa hablando del acto de la presidente.
Es el gobierno que comunica mal algunos temas? Si, pero convengamos que buena parte del periodiosmo‎ independiente se encuentra atrapado por el kirchnerismo, en lugar de ignorarlo, lo que hacen es fustigarlo y mantenerlo en la primera plana de los Diarios.
Respecto al resto del Peronismo‎, es como vos decís, mientras no pierdan sus quintas cualquier colectivo los deja bien, no son de fiar.
Respecto al tema de Oyarbuide opino que debía habersele rechazado la renuncia y que tuviera un juicio político, se la hicieron demasiado fácil, porque era más fácil para las dos partes, pero no siempre lo sencillo es lo mejor, una vergüenza, soy un desastre que merezco el juicio político y zafo‎ renunciando.
Particularmente creo que es mucho lo que ha hecho y esta haciendo este gobierno, desenredar esta madeja no es tema sencillo, habrá medidas que aplaudiremos y otras que no, tal como debe ser, pero todos quienes de una u otra manera queremos expresar nuestra opinión hagámoslo mencionando los actos de este gobierno, dejemos de hablar de Cristina, ayudemos a su desaparición, que se ocupe la justicia de ella.
‎Un abrazo.
José Maria Amézaga

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ME PARECIÒ BUENÌSIMA LA NOTA Y MUY COMPLETA! CON TODO LO QUE LEO Y ESCUCHO, POR MOMENTOS, ME PARECE ESTAR VIVIENDO UNA NOVELA POLICIAL!
GRACIAS A DIOS, TENES LA VIRTUD DE ACLARARME MUCHOS TEMAS!
YA LO PASO!
GRACIAS Y UN ABRAZO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Cada vez lo entiendo menos a Macri o a Cambiemos. Tanto les cuesta que alguien de los miles que hay, que salgan por los canales TV , Radios, diarios, a explicar: de donde puta van a sacar la plata que piden?. Emitiendo? y terminamos como con Alfonsín, o Cristina?. Pidiendo un crédito?.....No comprendo ese estado casi cataléptico de los del PRO, que no salen a explicar al rebaño de "burros" (y algunos mal intencionados) que no entienden esto.
Un millón de gracias por su excelente columna(como siempre)
Un gran abrazo y SIGA, NO PARE POR FAVOR,
JULIO ELIAS MALUJE
(Ya lo paso a Facebook)

Anónimo dijo...

Buenisimo Henry Dios haga comuniquen claramente la situacion beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Lejos la mejor sintesis de la semana
Poli Tica

Anónimo dijo...

Bien por difundir a Avogadro que es un luchador incansable. Raul.

Anónimo dijo...

Hola, Enrique... ¿cómo va? Disculpe que no lo llamé cuando estuve en Baires. Acorté drásticamente mi estadía porque falleció un amigo y regresé a Rosario.

Su editorial de ayer me merece varios comentarios, por las identificaciones que encuentro, pero me limitaré a un tema: los jueces federales. Ud comenta que....

Por el contrario, aplaudo la decisión presidencial de aceptar la renuncia al delincuente Norberto Anillito Oyarbide, que ahora estará, desde el llano, a tiro de todas las denuncias penales por su indescriptible conducta, personal y procesal, durante los años de ejercicio de su cargo. Y digo esto porque, a mi modo de ver, facilitará que adopten igual temperamento varios otros jueces y camaristas federales que han actuado a contramano de su altísimo rol social o se han enriquecido como modernos cresos.

​El 14 ppdo, en mi FaceBook, publiq​ué en mi FceBook una especulación maquiavélica que decía así:
Se me dio por pensar maquiavélicamente, como si yo fuera Macri...
¿Lo mando a juicio político a Oyarbide o le acepto la renuncia?
Hummm.... veamos.
1 - Oyarbide es un juez federal. Corrupto, servil al poder, detestable y castigable, sí señor.
2 - Pero todos los jueces y fiscales federales que tenemos lo son, con variaciones. Y forman cofradía para defenderse cuando ven peligrar sus puestos y privilegios (un dato: el mismísimo Bonadío dictó sobreseimiento de los secretarios privados de Néstor, enriquecidos "macóndicamente", y el fiscal Marijuan ni siquiera apeló ese sobreseimiento. Ocurrió días después del 54% de Cristina. ¿leen entre líneas, amigos?).
Nuestra historia muestra ocasiones en las que los jueces federales se "cartelizaron" para protegerse.
3 - Por lo tanto, si mando a Oyarbide a juicio político y logro hacerlo condenar, cada juez federal se sentirá amenazado dado que todos tienen el culo sucio, por una u otra causa.
4 - Eso podría llevarlos a "cartelizarse" y actuar en mi detrimento. ¿Cómo? Sencillo: llaman a declarar a todas la alimañas pero terminan sobreseyéndolas.
¿Qué pasaría? Que Kristina y cía sacarían pecho, vociferarían inocencia, fortalecerían su posición política y montones de ciudadanos desilusionadops abandonarían su apoyo al actual gobierno para, muchos, regresar al redil K.
Las chances de las alimañas para regresar se agrandarían significativamente y, si regresaran, los jueces federales los recibirían con los brazos abiertos y contentos de volver a ser útiles.
Sería al pedo llevarlos a juicio político a posteriori de los sobreseimientos. El daño estaría hecho en calidad de irreversible políticamente.
5 - Por lo tanto... ¿Qué hacer, Macchiavello?
Yo los dejo actuar. Que metan presos a todos los que se deba y pueda meter. Que cumplan su función en medio de aplausos que yo mismo estimularía.
Después de encarcelar la última alimaña, con el poder presidencial definitivamente fortalecido, entonces sí iniciaría los juicios políticos.
Porque la traición a la Repúblca no prescribe. Porque su servilismo al poder es un pecado imperdonable que debe ser sancionado, como ejemplo y advertencia a los futuros jueces.
Y, aparte delos juicios políticos, habría de encarar la reforma copernicana del Poder Judicial.
Por lo menos, así lo veo yo

Anónimo dijo...

Hola, Enrique... ¿cómo va? Disculpe que no lo llamé cuando estuve en Baires. Acorté drásticamente mi estadía porque falleció un amigo y regresé a Rosario.

Su editorial de ayer me merece varios comentarios, por las identificaciones que encuentro, pero me limitaré a un tema: los jueces federales. Ud comenta que....

Por el contrario, aplaudo la decisión presidencial de aceptar la renuncia al delincuente Norberto Anillito Oyarbide, que ahora estará, desde el llano, a tiro de todas las denuncias penales por su indescriptible conducta, personal y procesal, durante los años de ejercicio de su cargo. Y digo esto porque, a mi modo de ver, facilitará que adopten igual temperamento varios otros jueces y camaristas federales que han actuado a contramano de su altísimo rol social o se han enriquecido como modernos cresos.

​El 14 ppdo, en mi FaceBook, publiq​ué en mi FceBook una especulación maquiavélica que decía así:
Se me dio por pensar maquiavélicamente, como si yo fuera Macri...
¿Lo mando a juicio político a Oyarbide o le acepto la renuncia?
Hummm.... veamos.
1 - Oyarbide es un juez federal. Corrupto, servil al poder, detestable y castigable, sí señor.
2 - Pero todos los jueces y fiscales federales que tenemos lo son, con variaciones. Y forman cofradía para defenderse cuando ven peligrar sus puestos y privilegios (un dato: el mismísimo Bonadío dictó sobreseimiento de los secretarios privados de Néstor, enriquecidos "macóndicamente", y el fiscal Marijuan ni siquiera apeló ese sobreseimiento. Ocurrió días después del 54% de Cristina. ¿leen entre líneas, amigos?).
Nuestra historia muestra ocasiones en las que los jueces federales se "cartelizaron" para protegerse.
3 - Por lo tanto, si mando a Oyarbide a juicio político y logro hacerlo condenar, cada juez federal se sentirá amenazado dado que todos tienen el culo sucio, por una u otra causa.
4 - Eso podría llevarlos a "cartelizarse" y actuar en mi detrimento. ¿Cómo? Sencillo: llaman a declarar a todas la alimañas pero terminan sobreseyéndolas.
¿Qué pasaría? Que Kristina y cía sacarían pecho, vociferarían inocencia, fortalecerían su posición política y montones de ciudadanos desilusionadops abandonarían su apoyo al actual gobierno para, muchos, regresar al redil K.
Las chances de las alimañas para regresar se agrandarían significativamente y, si regresaran, los jueces federales los recibirían con los brazos abiertos y contentos de volver a ser útiles.
Sería al pedo llevarlos a juicio político a posteriori de los sobreseimientos. El daño estaría hecho en calidad de irreversible políticamente.
5 - Por lo tanto... ¿Qué hacer, Macchiavello?
Yo los dejo actuar. Que metan presos a todos los que se deba y pueda meter. Que cumplan su función en medio de aplausos que yo mismo estimularía.
Después de encarcelar la última alimaña, con el poder presidencial definitivamente fortalecido, entonces sí iniciaría los juicios políticos.
Porque la traición a la Repúblca no prescribe. Porque su servilismo al poder es un pecado imperdonable que debe ser sancionado, como ejemplo y advertencia a los futuros jueces.
Y, aparte delos juicios políticos, habría de encarar la reforma copernicana del Poder Judicial.
Por lo menos, así lo veo yo
Carlos Galvalizi

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo

Reitero: sos como Gardel..."pasan los años y cada vez escribe mejor". Y yo parezco el distribuidor de diarios y revistas, porque me la paso reenviándolo a familiares y amigos.

FELICITACIONES.

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Querido Enrique.Difundir, difundir ése es mi objetivo y el de mis amigos. Las redes sociales van moviendo a la opinión pública que es muy poderosa en la clase pensante. El resto son animalitos amaestrados que si no reciben una dádiva no hacen piruetas. Muy buenos tus artículos. Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Muy bueno e párrafo referido a los militares presos. Saludos afectuosos.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, comparto en que debemos tener conciencia que ordenar el funcionamiento de todas las instituciones llevará tiempo y un fuerte compromiso social.
Fuerte abrazo.
Alte. Jorge Godoy.

Anónimo dijo...

Muy apreciado amigo: Muy bueno el artículo que comprto aunque no soy tan optimista: he tomado conocimiento de una negocación entra el operador de Macri en la justicia, el actual presidente de Boca, mediante la cual se ha acordado que Oyoardido presentara la renuncia a su cargo de Juez, con la promesa de no juzgarlo en absoluto.- Tal vez Ud. como Abogado pueda investigar algo al respecto.- Es muy difícil de entender que este gran H de P pudiendo seguir tranquilamente, presente la renuncia sin alguna ventaja; es decir que la explicación de Garabano que al aceptarle la renuncia queda listo para enjuiciarlo en todas las causas que tiene pendientes.- Un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Hola Enrique!

Mil gracias por tus envios. Estos son brillantes, pero este ultimo es aun mejor que el resto!
Los seguire reenviando.

Un abrazo.

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Dr:
Mi inglés es más bien básico, excepto en temas médicos que me manejo mejor; pero lo entendí.
Gracias.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: recién escucho a Santilli sobre el tema de los muertos en la fiesta; es un idiota importante (aparte de ladri).

Anónimo dijo...

Estimado amigo. Espero que la metan preso. Por que no se pone nuevamente al tapete de que muestre su diploma de abogada. Por que nos e reclama al presidente de la UNLPlata que se muestre su legajo?Al Gobienro le falta un Alvaro Alsogaray que se pasaba horas en la TV y en los diarios mostrando lo que habia que hacer, cuando fue Secretario de Comercio. Un abarzo y se goza de libertad plena. Que lio en Brasil. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Sin nada que agregar!! Excelente!! Y comparto plenamente.
Un abrazo enorme y lindo inicio de semana!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Costa Salguero es el único velorio danzante que debería conmovernos y avergonzarnos, según de quien se trate, ahora dirán que es culpa de los padres, y hablar en voz alta del tema, gritarlo, en vez de callar o mirar para otro lado.
Muy desmoralizada por todo.
¿Los altos funcionarios, hoy "del palo", los del "equipo", "los normales", se pronunciaron por el crimen de Costa Salguero? ¿Dieron la cara? ¿Quién se hace cargo? ¿Se puso la bandera a media asta? ¿Se pidió 1 minuto de silencio en todos lados? ¿Pudo o debió evitarse? ¿O se sentirán ajenos?
¿El Presidente qué dijo? Los Kirchner, de Cromagnon no dijeron nada, se mantuvieron escondidos.
Cualitativamente, Costa Salguero es mucho peor que Cromagnon.
Recuerdo cuando Mauricio Macri, hoy Presidente de la Nación Argentina, al ser candidato a Jefe de Gobierno predicaba "Para que los jóvenes vuelvan bailando". Lo que hoy nos gobierna son sus "huestes". ¡Que burla a la razón humana!
Bailando sí, en ataúdes, o condenados a diálisis por 5 años, no de por vida, porque los dializados viven pocos años, más si son jóvenes. Siempre todo le pasa a los hijos de los otros.
Una legisladora del Pro Carmen Polledo, vicepresidente, no una más, con una cuenta o compañia "off shore" -que sepamos, no por ella- en Panama, lei que sin declarar, esposa del dueño de Costa Salguero, predio que se dice paga (llamativamente) un canon muy bajo, ... Causalidades en ristra ..., ¡Qué concentración de ventajas en pocas manos!
Costa Salguero, un matadero previsto para vender droga a rabiar (flor de negocio, además prohibido, a recrear al dia siguiente) a jóvenes desprevenidos... que pagaron carísima entrada y eran "espectadores", o sea unidos por un contrato: no eran una multitud callejera Una vez adentro, a los "chorlitos" se los forzaba a consumir a precios siderales aprovechando la deshidratación inevitable de ese "campo de concentración".
Solo el VIP -oh casualidad!- tenia agua porque cortaron a propósito el agua de la canilla para que los "conejillos" siguieran gastando y desahuciarlos porque el veneno que se mercadeaba -por complacencia o complicidad, no solo de los organizadores- generaba sed irresisitible (y desmaya al sediento). Seguramente, los del VIP tenían todo gratis: los más iguales.
No es lo mismo Habilitación para una exposición (fui hace poco a la Feria de Diseño en Costa Salguero) y otra, para un "vibrant" event con todo macabramente calculado para alienar a las víctimas reclutadas y afanarlos via consumo. El Teatro Colon tampoco es la cancha con un Boca-River.
Nadie compararía una protesta multitudinaria (Mayo Frances´68) con la procesión a la Virgen de Lujan.
Hoy parece que hay que estar "enamorado", como noticia relevante, ¡qué ridiculismo superlativo y absurdo que hay que aguantar! Se institucionalizó el "cachondismo", estupidez a consumir, de quienes deberían ser ejemplares, decentes, cuidarnos como prometieron para lo que se autoproclamaron más que idóneos.
¿Si lo de Costa Salguero no es un crimen de Lesa Humanidad, qué es?
Atte.
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Vi un pequeño trozo de la actuación de CFK ...

... Ud. comprenderá ... hasta poder aguantar en lo posible el vómito y para no tener que salir corriendo en busca del inodoro más próximo...

Por suerte -para él- Ionesco está muerto ...y creo que murió en su momento en paz.
... si no lo hubiera estado y le hubieran hecho ver esa impecable superación de su teatro del absurdo, hubiera muerto pero con convulsiones de bronca y envidia por haber visto reducida su obra y su fama a una insignificancia de principiante ...

Un saludo cordial
Y muy agradecido por el envío de su excelente artículo
Arcángel Antonio Pastore

Anónimo dijo...

independientemente de que me mandes el consabido gracias, que realmente no es necesario, lo hago porque se que tus articulos le gustan a mis amigos, me podes explicar como ese chueco que parece haber no solo mandado no se cuanto afuera, sino haber desmentido a la k que dijo que ella, panama nunca, desaparecio, la policia no lo vigilo, etc. y según patricia bullrich el juez, supongo que es casanello, no les dio la orden de cuidarlo, en todo caso encerrarlo. un testigo como ese dejar que se escape es como para hacerle un juicio el juez.
no se si la justicia cambio, pero sospecho que tienen demasiada coima en el bolsillo como para meter cosas como esta, que es nueva, tambien en el caso.
lo que lei y oi me hace suponer que este es de los que mas hizo y??????????????????????????
besos
marlis adler

Anónimo dijo...

Felicitaciones Sr. Avogadro.
Andrés Sala

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, tal vez lo más lapidario de tu escrito esta vez estuvo en el inicio: las palabras de Coelho, un tipo que escribe bien pero que es un zurdo como pocos. La frase es exacta: esta mina no debe de haber creído ver a los tipos empapados en Uruguay y Juncal por $ 500 el día y un sanguichito mientras la culpable de su pobreza era debido a “ella”.
¿Qué locura, no?
Igual me cayó como una bomba neutrónica saber que este pelotudo de Caputo que es millonario, sabiendo que ganaba Macri igual se metió a comprar 4 palos verdes en dólares futuros del delincuente de Vanoli. Dinero que rifó Cristina para llegar con el dólar a $ 9 el 10 de diciembre. Eso sí es reírse de los pobres, de un país sin rutas de cuatro mano por lado, escuelas y hospitales devastados.
abrazo con bronca,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente. Felicitaciones
Jorge Julio Namur

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO RESPECTO A LA CORRUPCION K , TENDRIAN NO SOLO QUE IR PRESOS SINO TAMBIEN EL GOBIERNO RECUPERAR TODA LA PLATA QUE SE LLEVARON TODOS LOS FUNCIONARIOS , INCLUSIVE ALGUNOS GOBERNADORES , PERO NO DEFENDAMOS TANTO A MACRI QUE SABEMOS QUE NO SON NINGUNOS BEBE DE PECHO , EL AMIGO CAPUTO , NO ES EL QUE FACTURO MILLONES EN OBRAS PUBICAS EN LA CIUDAD , QUIENES SON LOS QUE COMPRARON MAS DOLARES A FUTURO , HACE POCO LO DISCUTI EN UN ASADO , SOMOS TODOS UN POCO CORRUPTOS , O LOS AGRICULTORES QUE RECIBIERON BENEFICIOS CON LA REBAJA DE IMPUESTOS NO SIGUEN VENDIENDO CEREAL EN NEGRO Y LOS GANADEROS NO SIGUEN FACTURANDO LA HACIENDA EN MUCHOS MENOS KG QUE LOS REALES Y AMBOS SIGUEN COMPRANDO FACTURAS TRUCHAS PARA PAGAR MENOS IVA Y GANANCIA , SMOS ARGENTINOS Y ESTA TODO DICHO , SALUDOS
RODOLFO RODRIGO

Anónimo dijo...

Qué descripción!!! lo felicito!

Mónica Vicente

Anónimo dijo...

Enrique :
Esta Editorial,tiene un significado muy importante. ¿ donde están los valores ? se cabo la fosa sola, dentro de pocos días.
no la sigue ni su caniche.
Ya la reenvió, impecable y saludable nota.
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, gracias.

Muy buen humor inicial e intermedio, con sutil desprecio a lo innegable y chabacanero, para pasar con seriedad a una critica constructiva del tema comunicacional del gobierno y teniendo presente lo que no puede esperar: los jubilados, los mas pobres y los tantísimos militares que injustamente envejecen olvidados en las cárceles, sin juicios debidos.

Ojala que la mitad de la reja mencionada llegue a la altura debida algún dia. Quizás el dinero robado nunca sea encontrado -espero equivocarme- pero esta satisfacción la merece un 52% de la población, mas los votos arrojados a la basura y/o falseados.

Cariños
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Nadie aunque sea muy entendido y sabio, sabe que tan cerca esta la PARCA, quedará inicio al velorio.-

La mitología griega evocaba al barquero, como exclusivo compañero del alma del difunto/a hasta llegar al limbo............. y después, ............quien sabe de él de ella, después. Como la letra de algún patético y nostálgico TANGO, por donde andarás.............

Era la filosofía del SER ó NO SER (hombre ó mujer, positivo ó negativo, blanco ó negro); mas pero como todo tiene un fin, el FINAL llego.-

Acaso te llamaras simplemente GRISEL....................................., vivieses en un cuartito azul o buscaras arrastrándote entre espinas, un CORAZÓN en ese loco afán de dar AMOR, que luego se llenaría de tanta desilusión y al final deberás darte cuenta que la VIDA SIGUE IGUAL, es todo tan fugaz , es una curda y nada mas, cerrándole un TELÓN al CORAZÓN.-

El problema, llego con la TRILOGÍA. El hombre puede tener testículos y ser: macho ensartador, macho ensartado ó toma y da ó da y toma. En tanto la mujer puede tener ovarios y ser: hembra ensartada, lesbiana ó requerir le instalen un pene, para poder ella penetrar también como el macho.-

Entonces la PARCA ya no se sabe si es PARCO o PARCA y si iniciara el velorio o la veloria, el barquero ya no se sabe que postura tomara si remará, lo remarán a él o ella; si el difunto se llamaba GRISELO que murió pero sin ver el cuartito, que las espinas ahora vienen en comprimidos, para hacer levantar temperatura al CUERPO y así ESTALLA el CORAZÓN, sin ninguna ilusión, con muchas ganas de AFANAR sin importar qué y para qué. Sin embargo todo sigue siendo tan FUGAZ, como los mensajes enviados por teléfonos celulares. Los escenarios ya poco importa si poseen telón, pues esta TODO ABIERTO, salvo para los que sufren ver la mendaz FORMA al que han llegado algunos endilgados tercera posición; identifique Ud la sexualidad y en consecuencia determinara si aún hay posibilidad de SALVACIÓN alguna, tenga en cuenta que los robot sí bien son asexuados y tomaran decisiones en muy breve tiempo si ya no lo están haciendo, en su simple VIDA, en este planeta que se da en llamar TIERRA.-

Cualquier similitud con el mundo actual es pura coincidencia.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

gracias Enrique.
siga enviando
Rodolfo Sarfield Escobar

Anónimo dijo...

OOOOHHHHHEsteche
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

ESTIMADISIMO ENRIQUE:
ENVIADO A EL PAIS,LA RAZON,ABC,EL MUNDO,LA VANGUARDIA,SOL DE GALICIA,FARO DE VIGO,VOZ DE ALMERIA,RADIO MIAMI,NY TIMES,WASHINGTON POST,3000 CONTACTOS,PERO NO HAY EN TU NOTA UN LINK-ENLACE A FACEBOOK Y LA PALOMITA DE TWITTER,PARA QUE MAS DE 7000 QUE TENGO ENTRE AMBOS SITIOS,TAMBIEN LO LEAN-
AMEN DE EL LITORAL,VOZ ENTRERRIANA,TERMAS DE RIO HONDO,CLARIN,NACION,A.C.A.,MARAMBIO,Y OTROS SITIOS ARGENTINOS TAMBIEN ENVIADA.
Y GRATAROLA
SALUDOS DESDE ARANJUEZ,MAXIMO SELIGMANN

Anónimo dijo...

En cuanto a tus críticas respecto a .... ...en las marchas y contramarchas en materia de ejercicio del poder de policía recordá que en Francia dicen: ....Il faut reculer pour mieux sauter!!!!!
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero para mi CFK hizo lo que quiso con poca o con mucha gente y parecía q todavía ella era presidente beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Como siempre brillantes tus notas, un abrazo
Roque Hauser

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por el envio de sus mensajes...hacia mucho que no lo recibia de Ud. si de otras listas , pero no es lo mismo
Gracias y adelante¡¡
Saludos
Susy Zuddio

Anónimo dijo...

Como siempre, muy oportuno y acertado comentario. Sobre todo para que lo lean algunos que están asustados porque consideran un éxito la reaparición de la perversa, cosa que Ud. no lo considera tal en sus párrafos.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Nunca lo leí criticar al delincuente procesado macri; memoria selectiva tiene Dr!!! SEVEL CORREO ARGENTINO SOCMA Iron mountain cloacas en Moron
Adriana Szulewicz

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique! Lo subo a las redes, abrazo grande

Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Ojo al piojo que sigue juntando intendentes y hay un acto grande en la CGT !
Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Lo felicito y valoro el esfuerzo de su aporte , que comparto, para ilustrar al soberano. Con la misma honestidad y buena fe, respecto a reciente ( Bs.As 17 abril 2016 ) , con la misma me permito las siguientes consideraciones personales.

[1] Donde trata de "causas imputadas a la viuda" , entre otras, aparece "el memorandum con Iran". Si bien mencionada en un conjunto y que puede pasar desapercibida, es una cuestión "delicada" e inconveniente de instalar en el imaginario colectivo, excepto que se trate el tema en profundidad , con la debida seriedad y sin descartar ninguna hipótesis. No dudo que dispone de mejor y mayor información, por lo que a buen entendedor pocas palabras.

[2] Por los párrafos sobre aspectos económicos..."destrabado el acceso al crédito"..."recursos", etc,etc, y otros conceptos como que fueran "beneficiosos", me vienen a la memoria (a ) 200 años de "crédito externo" ( Fragueiro, 1875 ), (b) con su "anatocismo" implícito o explícito , honeroso para el erario público en el pasado, presente y futuro, y (c) el fallo del Juez Dr.Ballesteros y la causa del Dr.Olmos, con jurisprudencia internacional, que aún esperan justicia. En mi opinión y por los frutos conocidos "la caja" no está en manos de argentinos. Si el administrador de un consorcio debe presentar todos los papeles claritos, con más razón el Estado. Es sugestivo que todos hablan de "transaparencia y acceso a la información pública" pero "las cuentas claras" no aparecen y menos sobre la deuda eterna.... ni en el Bicentenario de la Independencia.

Estoy de acuerdo con las referencias a los "ñoquis" pero...no habría que olvidarse de los "canelones" (a) bancos y financieras, que según la prensa especializada fueron los únicos con saldo positivo, (b) el juego privatizado, incluído un casino "flotante", (c) bancos y cobradores privados que manejan el efectivo del pago a jubilados o de los servicios como "Rapipago" , "Pago Fácil", que se "descuentan" lo suyo por el trabajo realizado y además "retienen" los fondos del Estado que les permite el tiempo suficiente para un "adicional", en lugar de liquidarlos en 48 hs, con toda la cibernética actual. Estas funciones deben ser cumplidas por el Banco Nación, Provincia, Ciudad o Municipal cuando llegue su momento y (d) el ajuste de las las tarifas de electricidad, sin el inventario correspondiente. Y así tantas otras cosas parecidas. Mientras se regalan estos negocios se dice que "faltan recursos"... y hay que pedirlos para que nos ayuden (¿?). Devolvemos 10 y de estos nos prestan 2, que se terminarán pagando 15. Ni qué hablar del comercio exterior o de la "concentración" en todas sus variantes. Resumo Nacionalizar la economia , nuestros recursos y las Empresas Públicas SON públicas.

[3] En cuanto a "instruir a los organismos y abogados del Estado para decidir finalizar con el tema los PP", lo suscribo totalmente de acuerdo y destacando su gesto de hombría de bien por manifestarlo. Esta situación agrede a los más elementales principios de humanidad. Lamentablemente la otra cara de esta moneda, ya esta "acuñada" con el "desarme unilateral" de un país indefenso. Esto es grave.
Soy Médico Veterinario Jubilado del Instituto de Tecnología de Carnes INTA Castelar. Además de esta especialización, soy afecto a lo nuestro y a la lectura de la historia, como verá se deduce de lo anterior.
lo saluda cordialmente

Carlos Alberto Garriz

Anónimo dijo...

Empesamos a caminar como corresponde

Aníbal Torres

Anónimo dijo...

Coincido contigo en todo. Muy sabia y simple la reflexion de Coelho. Grotesca y ridicula la ex y sus pobres seguidores. Gracias. Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Hola !!! Con agradable sorpresa recibí su articulo. Muchas gracias !!! Muchas veces me llega a través de un primo.
Admiro su claridad y humor. Espero seguir leyéndolo y nuevamente GRACIAS !!!!
Saludos Maria Teresa Mainez., Marite

Anónimo dijo...

Lo suyo es extraordinario doctor!
Guillermo Alvarez Fourcade

Anónimo dijo...

Estimado Dr. adhiero a todas y cada una de sus palabras y lo felicito por la claridad de sus conceptos y su capacidad de síntesis
Comparto esa curiosidad por comprender la extraña Psicología de una parte de este Pueblo, pero estoy convencido de que su raíz, no es otra que la falta de oportunidades, seguido de un asistencialismo, que no ha hecho otra cosa que demorar la solución de fondo: la Cultura
Y confío plenamente en que es solo una cuestión de tiempo. los pueblos maduran, quieran o no quieran, independientemente de las oportunidades que se hayan desperdiciado en el camino.
Fijese que por primera vez gana unas elecciones Nacionales, un candidato sin discurso populista. Sin promesas demagógicas, sin revanchismo, sin golpres bajos. No gano solo. Lo eligió la Gente. Es una atizbo. Una luz al final del tunel
Solo lamento que muy probablemente, nosotros no estemos para verlo, pero la madurez legará inexorablemente
Cordialmente

Ing. Ricardo G. Villodas

Anónimo dijo...

Muy acertados los comentarios.
Francisco Rodriguez

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE ( Y PESETAS . . . ) , EN VERDAD , SEMANA DONDE LOS SENDEROS SE BIFURCAN : POR UNO EL RESTABLECIMIENTO DE LA REPÚBLICA CON VISOS DE SERIEDAD Y POR EL OTRO EL REMEDO FARANDULESCO QUE OFRECIÓ LA BANDA KK . . .

SI LA ESTRATEGIA CONSISTÍA EN QUE ÉSTOS SE MOSTRASEN EN SU IMPUDICIA , Y LO QUE SE ESPERABA ERA LA INDIFERENCIA COMO RESPUESTA CIUDADANA PODÍA CONSIDERARSE ALCANZADO EL OBJETIVO , TODO EL BATIFONDO QUE RODEÓ LA REAPARICIÓN DE LA Ex REINA AÚN PARLANTE , LO REALIMENTARON LA PROFUSIÓN DE MEDIOS NECESITADOS DE TEMAS ESCABROSOS POR AMOR AL RATING .

EL BALANCE FINAL MOSTRARÁ CUANTO DESGASTE SUPUSO PARA CADA UNA DE LAS FACCIONES EN QUE PERSISTIMOS EN DIVIDIRNOS : ESPACIOS IRRENUNCIABLES CEDIDOS POR EL ESTADO VERSUS LA PARODIA FARSESCA DE LA BANDA .

QUE ACTÚA COMO SI YA ESTUVIERA EN CAMPAÑA , UN ASPECTO POSITIVO DE TODA LA SUMA DE CAUSAS , INDAGATORIAS Y PENURIAS TRIBUNALICIAS , LE INHIBA A CFdeK , PRESENTARSE PARA UNA CANDIDATURA EL AÑO QUE VIENE .

QUE EL CIERRE DEL CAPÍTULO DEL DEFAULT , SE TRADUZCA EN TRABAJO Y OBRAS , SERÍA LA PRIORIDAD E INCLUIR ALGUNAS CÁRCELES EN EL PLAN DE OBRAS NO SERÍA MALA INVERSIÓN , Y ADMITO ESTAR EN DESACUERDO CON LA TEORÍA DE LA PRISIÓN COMO RECURSO " DE REHABILITACIÓN " , OPINO QUE SU FINALIDAD ES SEPARAR LOS DELINCUENTES , QUE CADA VEZ SON MAS , DEL RESTO DE LA SOCIEDAD .

YA VEMOS DONDE NOS CONDUJO EL " GARANTISMO DE ZAFARRANCHONI " .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

De acuerdo!!!! Gracias!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muy buenos los apodos, describen la verdadera identidad de esos sujetos.

Te mando un fuerte abrazo.

Te copio un escrito que refleja una realidad en cuanto a la política de DDHH. Ya el problema no es heredado, ahora es sostenido por el actual gobierno. :

Macri, en su campaña prometió acabar con el curro de los DDHH pero el curro goza de buena salud. En Tucumán está por comenzar el megajuicio Operativo Independencia donde acusarán a quien en 1975 era cabo de la policía Luis De Cándido pero ni la ex presidente Isabelita, Comandante en Jefe de las FFAA, ni sus ministros, ni autoridad nacional o provincial están imputados y lo más escandaloso, es que los asesinos del Capitán Viola y su hija de 3 años se presentan en el juicio como víctimas y testigos. En Bahía Blanca están por realizar otro megajuicio con 65 imputados, el más grande de la historia de curro de los DDHH impulsados por los talibanes de Justicia Legítima los fiscales Palazzani y Nebbia con la colaboración del togado Alejo Ramos Padilla. En La Plata realizarán otro megajuicio. impulsado por el juez Rozanski que se hizo famoso por izar a viejos inválidos en sillas de ruedas al escenario del teatro donde se realizó un juicio auxiliado por una grúa

Macri, el curro de los DDHH es una violación a los DDHH pero a esta altura de su gobierno el responsable es USTED. Su promesa se desvanece junto a 2.340.000 votos de la familia uniformada y su compromiso con el cambio resulta una quimera.

Le pedimos que cumpla y acabe con el curro de los DDHH
Enrique Stel

Anónimo dijo...

estimado Enrique G. ; ¡ muy buena descripción de los 'avatares' del momento..! coincidiendo plenamente.. y

'cha graciass x incluirme ; el parrafo 'en reclamo' x los srs. militares 'atrapados sin salida' Es una materis pendiente !

obs. de ahora en másss 'volvemos al ruedo' y siii 'se puede' ! cordial salu2 a distancia , Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTÌCULO Y EL TÌTULO


CARIÑOS



María Cristina Salinas Urquiza

Anónimo dijo...

​Excelente nota Enrique!!! Abrazo.



Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Aquí en Montevideo, me pregunto lo mismo que tú....
No sé de dónde quieren que se saque dinero en un país fundido por los K y en menor cuantía por sus antecesores....
Cada vez que los oigo (TN) me fastidio solita!

Un beso
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Te felicito, Enrique: ¡espectacular!
Un abrazo
Ezequiel Ogueta

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!

EL DOMINGO REENVIÉ TU MAIL PORQUE LO RECIBÍ DE ELODIE !!!!!!!!!!!!!

LA SORPRESA ES QUE ME VINIERON ABSOLUTAMENTE TODOS REBOTADOS !!!!!!!!! REPETÍ EL REENVÍO Y OTRA VEZ....... SERÁ CUESTIÓN DE MI SERVIDOR !!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Nuevamente debo solidarizarme con sus conceptos. Creo que esta mujer , tarde o temprano, va a terminar en la cárcel y pagará el latrocinio cometido desde su "gobierno". Considero que será el castigo merecido a su desmedida ambición como así también al odio y al resentimiento evidenciado en todos sus actos.- Lo insto a que continúe con la difusión de estas verdades, deseándole el mayor de los éxitos para bien de nuestra castigada Patria.-
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique. Como siempre sus comentarios no tienen desperdicio .
Macri es un empresario y muy nuevo en la política.sus colaboradores tampoco tienen práctica en el noble oficio y he ahí estos torpes procederes pero confiemos,siempre hay tiempo para corregir rumbos. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Siempre interesante.
Parece que el trago a los militaries con este nuevo gobierno es aún peor!
Saludos
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Gracias como siempre Enrique !!!! Abrazo grande para Mercedes y para vos Susy Alberdi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por mantenerme informado con tu excelente artículo y en tu lista de destinatarios.

En la obra el Principito, de Saint-Exupéry, hay una frase del zorro con una profundidad indescriptible a pesar de su sencillez, "No hay nada perfecto", cuando el zorro preguntó si en el planeta del principito había gallinas y éste le dijo que sí, pero que también había cazadores... En el caso de Macri -y de cualquier gobernante bien intencionado- habrá decisiones que seguramente no serán las más afortunadas y cometerá errores como cualquier otro pero si el balance final indica que cumplió con buena parte de las expectativas, enderezó el rumbo de la economía y lleva a la Argentina por los senderos democráticos, entonces pasará a la historia como un estadista... Ya veremos que pasa en el futuro cercano.

No obstante, es el deber ciudadano expresar aquello con lo que no se está de acuerdo y señalar los desaciertos de los funcionarios y no solo celebrar todo lo que los gobernantes hagan, incluso cuando no vaya en la dirección correcta, por lo que tus artículos y tu crítica constructiva son de suma utilidad para generar u orientar la opinión de la gente sobre los asuntos de la nación.

Recibe un afectuoso saludo

Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Excelente nota
Andrea Evangelina Paz

Anónimo dijo...

EXCELENTE, SALUDOS
Fabia Irene Abelleyra