sábado, 21 de mayo de 2016

Una obligada y exitosa estrategia




Una obligada y exitosa estrategia

"Durante mucho tiempo fui todo lo que pude ... ahora soy todo lo que quiero". Arturo Pérez-Reverte

La sanción de la ley que duplica las indemnizaciones laborales, elaborada por el ¿Frente para la Qué? en el Senado y aprobada sin cambios en Diputados, que necesitó de la concurrencia de los representantes de Cambiemos -votaron por el rechazo- para lograr el quorum para su tratamiento, marca un antes y un después en la actitud política del Gobierno, que dejó al Frente Renovador dividido y pegado al kirchnerismo más recalcitrante.

Macri ha demostrado así que ha aprendido a jugar fuerte y que está decidido a ejercer el poder que le concedieron las urnas, y convalidan las encuestas, para llevar adelante una agenda positiva; ha comprendido que depende de la gente, y no de los políticos ni del mentado "círculo rojo". La ley fue vetada y la oposición no cuenta con los votos necesarios para la insistencia; con ello, esta estéril discusión, que ha insumido semanas enteras, ha concluido y todos podemos dedicarnos a las cosas importantes.

Entre ellas, la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto de acceso a la información pública, un verdadero derecho humano, que seguramente recibirá algunos cambios "políticos" en el Senado, ya que los sindicatos no tienen interés alguno en que las famosas obras sociales sean obligadas a mostrar sus números reales; y digo "políticos" porque tampoco el Gobierno puede darse el lujo, al menos mientras el indispensable ajuste continúe, de rasguñar la sensible piel crematística de los  líderes gremiales, capaces de complicar mucho la realidad en la calle. Basta con recordar que Alfonsín tuvo que soportar nada menos que trece huelgas generales durante su período, mientras que ahora no habrá ninguna reacción importante contra el veto mencionado más arriba. Aún con esas limitaciones, esta herramienta legal significa un enorme avance para la democracia "representativa" que, con Macri, ha dejado de ser "delegativa".

Pero, sin duda, lo más trascendente será la declarada intención del Presidente de transparentar la gestión y, en función de ello, publicar en Internet todas y cada una de las licitaciones que se convoquen para obras públicas o adquisiciones, y las ofertas que se reciban en cada uno de los procesos. Naturalmente, ello permitirá que muchas empresas, incluidas pequeñas y medianas, puedan acceder a ellas y evitará la habitual cartelización. Si le sumamos los créditos de los organismos multilaterales para infraestructura, que han comenzado a llegar, seguramente el Gobierno logrará invertir la insólita "sensación de despidos" que dio excusa al ¿Frente para la Qué? y al massismo para presionarlo con la ley sancionada en la maratónica sesión del jueves a la madrugada.

Sin dejar la esfera de competencia del Ejecutivo, y en otro orden de cosas, me pregunto por ejemplo qué pasó con el General (RE) César Milani y el enorme plexo de denuncias que lo debieran acorralar, tales como enriquecimiento ilícito, espionaje ilegal, violaciones de derechos humanos, etc., y con los equipos tecnológicos de última generación que había adquirido para los servicios de inteligencia del Ejército y que, según trascendidos, habrían desaparecido. Por lo demás, y aunque sean susceptibles de sospechas por su extemporaneidad, los dichos de la ex Fiscal Viviana Fein -vinculados al asesinato de su colega Alberto Nisman- han vuelto a poner al justamente cuestionado militar en el centro de la escena.

También me interrogo acerca de la auditoría que el Consejo de la Magistratura dijo que llevaría adelante en los tribunales federales que tienen a su cargo las causas de corrupción porque creo que la impunidad, sobre todo de la familia Kirchner, estará reñida con la gobernabilidad; si la sociedad no percibe claramente que este mani pulite criollo ya es un proceso irreversible y que no se detendrá en el umbral de la casa de la propia Cristina, dejará de tener la sorprendente confianza en el futuro que acompaña hoy al Presidente Macri. Algunos trascendidos hablan de un proyecto de publicar, ya mismo, un completísimo y detallado inventario de los males que dejó el kirchnerismo; si se concretara, y me parece una idea excelente, esa demanda social elevará mucho su temperatura y hará que los jueces, ahora en defensa propia, avancen velozmente en las investigaciones y en los juicios orales y públicos que correspondan.

Amado Guita-rrita Boudou es un caso emblemático: la sociedad se asombra de que aún no esté preso, ya que se ha comprobado que exprimió a una de las provincias más pobres (Formosa) para refinanciar su deuda pública, que permitió que sus jefes se quedaran con Ciccone, que inventó domicilios en médanos, que se enriqueció a la velocidad de la luz y que llegó al extremo de falsificar facturas de los hoteles y los servicios de traducción utilizados en sus viajes oficiales; es decir, no sólo robó las canillas sino que también lo hizo con los caños dentro de las paredes.

Brasil sigue siendo el espejo en el que debemos mirarnos: el miércoles pasado, José Dirceu, nada menos que ex Ministro de la Casa Civil (Jefe de Gabinete) de Lula, resultó condenado a veintitrés años de prisión en la causa del "petrolão", la pena más grave dictada hasta ahora, que se suma a la que ya tenía -de diez años- en el proceso del "mensalão", que investigó el pago de sobornos a legisladores de la oposición para que votaran las leyes que pretendía el PT. De ese modo, las olas de la Justicia ya están mojando los pies del ex Presidente y de su sucesora, hoy suspendida en sus funciones.

Allí no habrá barrera alguna para el avance de las investigaciones, básicamente porque la sociedad ya no lo permitirá, aunque sea consciente del precio que, en años de inestabilidad política y crisis económica, deberá pagar por la depuración moral del país. Porque, cuando se ha llegado a tales extremos de corrupción, que lucen en Brasil y aún más en Venezuela y en la Argentina como enquistadas garrapatas, sólo una profunda y cruenta cirugía puede extirparlas y evitar que la propia nación perezca por la permanente sangría de los recursos de la sociedad que la habita. 

Mauricio Macri ha dejado de ser lo que pudo, y ahora es lo que quiere; sólo nos resta esperar que la economía premie su esfuerzo, que será acompañado sin duda por la ciudadanía, si ésta percibe que los responsables de tantos males reciben el condigno castigo.


Bs.As., 22 May 16

Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.argentina.noticiasabc.com
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.losangelesradio.com.ar
http://www.colondigital.com

130 comentarios:

La vida con endometrosis dijo...

Excelente artículo Doctor.
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Como siempre, nada que agregar.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Elsa Gramuglia

Anónimo dijo...

Impecable amigo. Lo voy a exponer

Esteban Rodolfo Alcuaz

Anónimo dijo...

Tengo entendido que gremios no están comprendidos en la ley de información pública Si es así sería una claudicación ante el poder de los gremios
Nora V. Dilda

Anónimo dijo...

TE ESPERAMOS EL 25 DE MAYO EN EL CABILDO A LAS 16,00 HS PARA RESPALDAR A NUESTRO GOBIERNO, Y MARCHAR A LA CASA DE GOBIERNO!!!

CON UN ALIMENTO NO PERECEDERO Y ROPA DE ABRIGO PARA LOS PILETONES DE MARGARITA BARRIENTOS.-

NECESITAMOS COLABORAR CON LOS PILETONES, MARGARITA BARRIENTOS LO NECESITA PARA LOS POBRES Y ACOMPAÑAR A NUESTRO PRESIDENTE, POR LO TANTO MILLONES DE ARGENTINOS DEBEMOS ESTAR PRESENTES.

NO MAS HIJOS DE MIL PUTAS KA Y LA CAMPORA!!!
Jose Orlando G

Anónimo dijo...

FELIZ SEMANA:-D.ACABAMOS D COMPARTIR CON LOS HERMANOS LA DESPEDIDA DL STO SABADO Y COMENZAR LA NUEVA...BENDICIONES..:
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Fabulosa, Henry. Gracias! Será publicada en El Ojo en horas. Abrazo gigante desde USA.
Matias Ruiz

Anónimo dijo...

Excelente !!!

José Eduardo La Delfa

Anónimo dijo...

Excelente tu nota, Enrique. Impecable la descrición que haces de todo lo que ha pasado y lo que vendrá.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre. Abrazo, tocayo.

Enrique Alemán

Anónimo dijo...

Todo esto a costa del pueblo que paga los ajustes macristas. Y la quita del subsidio. Y los planes sociales reducidos a menor costo y los remedios más caros.? Cuanta hipocresía y cuanta mentira Madrid y su gobernadora.
Teresita Piaggi

Anónimo dijo...

Excelente resumen ! Mauricio tomó la iniciativa para los que decían que era tibio... no no es tibio es inteligente vamos muy bien !
Graciela Sachetti

Anónimo dijo...

Super!
Ana Maria Flenner Bermman

Anónimo dijo...

Claridad total.....Y es increíble lo frágil de nuestra memoria y en tan corto tiempo....Y MILANI......Con la montaña de acusaciones de todo tipo en su contra....????????????????????????
Jean Cler

Anónimo dijo...

la suerte esta echada ¿ o no ?

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Sin palabras!!! Excelente publicación,esperemos que en Argentina hagan eco de la Justicia de Brasil y los corruptos empiecen a desfilar en las cárceles!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

EXCELENTE, VUESTRO COMENTARIO

Jorge R. Nadin

Anónimo dijo...

ENRIQUE,CLARO Y CONTUNDENTE COMO SIEMPRE,TE FELICITO

UN FUERTE ABRAZO

TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

EXCELENTE! COMPARTO!
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Como siempre, muy interesante su artículo Enrique y digno de ser leído!
Susana Guerra

Anónimo dijo...

SIN LUGAR A DUDAS !!!... A TI TE DIGO : MORTALES PENSANTES!!! QUE POR DESGRACIA HEREDASTES SIN CULPA , TU DESTINO FALTA DE EDUCACION Y MUCHO MENOS NO TE ENSEÑARON LA CULTURA DEL SACRIFICIO Y TRABAJO...TE CONVIRTIERON EN BRUTO/AS!!!...IDIOTAS IGNORANTES!!!...NO SIGAN PROCREANDO HIJOS!!! PARA QUE COMPARTAN TUS MISERIAS!!!...LOS HIJOS NO PIDEN VENIR AL MUNDO PARA SER SERVILES DE ESTADOS CORRUPTOS Y MISERABLES QUE SE ENRIQUECEN DE PUEBLOS IDIOTAS!!! QUE VENDEN SUS VOTOS POR PLANES SOCIALES, BOLSOS DE COMIDA Y OTROS... PAN PARA HOY!!!...HAMBRE PARA MAÑANA!!!...A COSTILLAS DE LOS QUE SI TRABAJAN CON LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR!!!.. DIGO: PARA LOGRAR LA PROBABLE POBREZA CERO...¡¡¡HAY QUE CREAR POR LEY!!!...EL CONTROL DE LA NATALIDAD...QUIERO DECIR PEDIR PARA LOS QUE QUIEREN SER PADRES LOS MISMOS REQUISITOS DE RIGOR QUE EXIGEN PARA UNA ADOPCION!!!...SI NO TE QUEDO CLARO TE LO REPITO DE NUEVO?...OH!!! ACASO PRETENDES QUE EL ESTADO Y LOS CONTRIBUYENTES QUE CON MUCHO SACRIFICIO DE TRABAJO Y ESFUERZO TE LOS CRIEN Y MANTENGAN?...REFLEXION FINAL “NO HAY PEOR MISERIA Y DESAMPARO PARA NUESTROS HIJOS QUE LOS TRES PODERES DEL ESTADO ANTERIORMENTE AUTISTA… HAYAN PERMITIDO LA NATURALIZACION DE LA DROGA Y CORRUPCION GENERALIZADA A NIVEL NACIONAL… FIRMA ROBERT EL INCONDICIONAL…(PALABRA Y JUSTICIA VIRTUAL)
Robert Bersalovich

Anónimo dijo...

QUE BUENA SU NOTA......EXCELENTE.....HABLA UD CON SECILLEZ, POR ESO CADA UNO DE NOSOTROS SENTIMOS QUE ES COMO SI LO DIJERAMOS NOSOTROS, Y ME ESTOY HACIENDO ECO DE TANTOS COMENTARIOS DE ESE TIPO QUE HE LEIDO DESDE HACE MUCHO.

TODO LO QUE DICE ES CORRECTO, O POR LO MENOS COINCIDO CON TODO.

NO SE SI VIO EL OTRO DIA NO RECUERDO BIEN QUE DIA, NO SUELO VERLA SEGUIDO , PERO ESE DIA ESTABA BARRIONUEVO, Y DICENDO ALGO COMO ANECDOTICO, DIJO QUE LA NOCHE ANTERIOR SE HABIA REUNIDO CON UN EMPRESARIO IMPORTANTE, Y QUE EL GOBIERNO LE HABIA PAGADO LO QUE LE DEBIA CRISTINA, Y LE LLAMO LA ATENCION QUE NO HUBO COIMA....... sin palabras....POR LO VISTO ERA MONEDA CORRIENTE ESTO.

Y COMO TODA PERSONA ME SIENTO SOBREPASADA YA DE TANTA CORRUPCION, COMO MUCHOS DICIENDO, QUE YA SUPERA TOTALMENTE LA IMAGINACION....

LEI ALGO EN FACEBOKK, QUE ALGUIEN COMPARTIO UN TWITEER, DICIENDO QUE LA IDEA DE CRISTINA Y LAZARO ERA COMPRAR TODA LA PATAGONIA, PARA HACER UNA PAIS APARTE, ES DESCABELLADO ESTO, INCREIBLE......pero acá, lo imposible parece posible con esta gente.....LO DECIA POR LAS NUEVAS CASAS ENCONTRADAS DE LAZARO EN TIERRA DEL FUEGO........todo muy insolito.....todo muy loco.... a costa de nosotros.

HOY NO ME ENVIO TODAVIA EL ESCRITO SUYO, PERO QUERIA COMENTARLE TODO ESTO, Y DECIDI ENVIARSELO YO......jajaja

UN BESO Y GRACIAS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

No comparto nada de lo publicado, es sesgado y arbitrario y de un analisis muy superficial. Ovbiamente la mia es solo una opinion mas con el respeto que merece quien publica.

Emanuel Grassi

Anónimo dijo...

Todos los que trabajamos en Provida tuvimos problemas con Bergoglio.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Me encanta Enrique!!!!,ojala los Empresarios acompañen tu comentario y tomen junto a la ciudadania conciencia del momento clave que vive nuestra querida Republica!!!
Fernandez Delbianco

Anónimo dijo...

Vamos macro mi presidente el que elegimos para salir adelante
Oscar van Cauteren

Anónimo dijo...

muy buena refección como es su acostumbra.

Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Buenísimo comentario!!!!! Muchas gracias Enrique.
Malila Simer

Anónimo dijo...

MUY BUENO !!!
Marilee Colson

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE

Irma Angelelli

Anónimo dijo...

Enrique, comparto su visiòn de la realidad de hoy, pero hay mucha gente K que cree, como antaño lo hacìa con Peròn, que sus "dioses paganos" Kirchner dejaron un paìs de maravillas y funcionando como Disneylandia. No quieren sacarse la venda de los ojos, porque o bien son ignorantes extremos o fanàticos casi religiosos. Este es el problema que nos trae la falta de cultura cìvica, de ignorancia de deberes y derechos de cada ciudadano. Fueron doce años de mentiras, de persecucusiò polìtica, de regalar el patrimonio de todos los argentinos, y con eso me estoy refiriendo al territorio y el subsuelo continental y marìtimo, sin control sobre la pesca ni la caza, por ejemplo, de especies en extinciòn.

Anónimo dijo...

Tampoco se apoyò al sector ganadero, que cuando llueve varios dìas, se le inundan los campos y se mueren las vacas y las "madres" , con lo cual la pèrdida es doble. Tampoco se tuvo en cuenta que el boom de la soja ya se habia acabado, ya que Brasil, Chile, EEUU producen soja para autoabastecerse. Tampoco se tuvo en cuenta la crisis lechera, donde muchos pequeños y medianos productores se fundieron gracias a la politica aplicada durante los pasados doce años del kirchnerismo.Los sindicalistas que estaban en las sombras y eran ninguneados por los demàs, ahora volvieron con màs fuerza, tanto Yaski, como Calò y otros, mientras dejaron que durante doce años Nestor y Cristina les aplastaran la cabeza y los hicieran caminar de rodillas mucho màs kilòmetros que desde Buenos Aires a Lujàn ida y vuelta. Ahora parece que el culpable de este desastre econòmico, social y cultural es Macri. Es algo insòlito y una prueba fehaciente de la ignorancia que ha dejado sembrada el kirchnersimo, con una enorme dosis de fanatismo que no le hace bien a ningùn sistema republicano. Por otra parte, considero que el gobierno debiera ir mostrando cada desastre y saqueo que encontrò en las cuentas de los distintos organismos del Estado, Ministerios y Secretarìas e ir por los responsables a la Justicia, que parece querer despertarse de su largo letargo, impuesto por el gobierno anterior o por incapacidad de sus jueces.

Anónimo dijo...

La comunicaciòn hoy en dìa es la principal herramienta que tiene un Estado para mostrar sus actos y ser sometido al control de la ciudadania, ademàs de publicar en internet cada licitaciòn pùblica y cada acto de gobierno, como dice la Constituciòn Nacional. Pero la deuda que hay que saldar es con los que siempre fueron saqueados por todos los gobiernos, los ancianos, los niños, los enfermos. Veo todos los dìas niños y niñas en un estado de indigencia casi insoportable, que a su vez son explotados por sus propias madres o quienes los tienen a cargo, descalzos, sucios y dando vueltas en los trenes y subtes pidiendo dinero para comer y otros que son adultos y ciegos o rengos o con alguna discapacidad, tambièn pidiendo para comer, lo mismo que he visto en Misiones, Formosa, Salta, Chaco, etc, donde se ve màs crudamente esa realidad diaria que los propios gobernadores niegan en Buenos Aires. Entonces, dònde està el federalismo, dònde estàn los DDHH, donde està la Justicia Social, si los que durante dècadas levantaban esas banderas son los que saquearon el paìs, llenaron sus cuentas en paraìsos fiscales y propiedades con el dinero de esos mismos que decian defender.

Anónimo dijo...

Y no veo que estèn sometidos a juicio o presos y que los procesos duran tanto que nunca cumplen la sentencia en la càrcel ni tienen la prisiòn preventiva en un penal, como cualquier otro pobre sin padrino politico. Por eso creo que entre todos debièramos abrirle los ojos al Presidente para que diga las cosas como son y còmo se las dejaron y quienes son los responsables, para que los fanàticos dejen de victimizarse porque les aumenta el pan, la luz, el agua, el gas, que durante años fueron subsidiados por los que trabajamos por monedas y que nadie nos regala ni un plan ni nada extra para vivir o sobrevivir.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Tal cual la realidad. Como siempre, excelente. Un fuerte abrazo y felicitaciones
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

GRACIAS, ENRIQUE! TU EXCELENTE NOTA HACE QUE RECUPERE MI OPTIMISMO EL QUE, DE TANTO EN TANTO, FLAQUEA! ABRAZOS Y BUEN DOMINGO!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente. Faltaría agregar la información completa de las auditorias, en todas las áreas del gobierno ,que el presidente macri anuncio que estaban elaborando y que informaría a toda la población. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Excelente nota, como siempre, amigo Enrique. Aunque ésta me parece realmente digna de ser leída por todos los argentinos de bien. Un abrazo...
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Siempre, un placer leerte. Gran análisis.
Maria Jordán

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO..!

Walter Americo Velozo

Anónimo dijo...

Una verdad incontestable!!!!

Juana Forese

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!

Florencia Paula Garcia Maceiras

Anónimo dijo...

Es asi Macri sabe lo que hace y nosotros lo apoyamos para terminar con la corrupcion de años

Amelia Marta Macia

Anónimo dijo...

...Es hora que los K entiendan, .....quién tiene el mando en nuestro País, ....y que no confundan más, ....PACIENCIA CON DEBILIDAD..!!!!!

Alicia Concepcion Maceiras

Anónimo dijo...

Que buen escritor Pérez Reverte,un grande el español.

Ana Maria Flenner Bermman

Anónimo dijo...

Excelente analisis

Nilda Carl

Anónimo dijo...

IM PE CA BLE!!!!!!! Gracias. Un abrazo


Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

excelente !!!

Jorge Wilcke

Anónimo dijo...

Pienso en general como usted pero no tengo confianza en nuestra Sagrada Dama de la balanza y la espada, considero que la nuestra debería tener los ojos bien abiertos y una BORDALESA de 500 l de café pa'no descanse y condenar a todos los sinvergüenzas de nuestro amado país, desinfectar a sus propios juzgados en el nivel mayor empezando con VILLEFORT LORNZETTI que merecerían un máximo tratamiento a lo Montecristo. Sin Justicia Jamás tendremos PAZ y eso es más importante que los U$A a invertir, porqué los capitales nobles busca seguridad jurídica. Un abrazo y dígales a los políticos que lean a DUMAS (mi viejo que era colega suyo lo hacía siempre).

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

EXCELENTE-totalmente de acuerdo sobre el rol del presidente


Noemi Artaza

Anónimo dijo...

EN SITIOS DE COSTUMBRE. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente a tu lúcido análisis. Estoy convencido que este veto fortalece a Macri y suma votos de aquéllos que, si bien lo votaron, preferían a Massa de no haber existido el riesgo K. Fuerte abrazo.

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Comparto con Us estos excelentes comentarios, a mi modo de ver.
Miremos un poquito la historia de Singapur!
Saludos,
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_obligadayexitosaestrategia.php

Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Creo que es imprescindible la publicidad área por área de la herencia recibida.

Maria Angelica Scholl

Anónimo dijo...

Esta por el buen camino, Dios lo premie con la llegada de las inversiones prontamente después va estar todo bien.

Susana Del Valle Cejas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Muy bueno tu artículo .

Fuerte abrazo ,

EDUARDO ROUSSEAU

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE!!

OJALA MACRI SIGA CON ESA ACTITUD

LA PASO POR MAIL

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

articolo pubblicato al link http://www.corrierepl.it/2016/05/22/una-obligada-y-exitosa-estrategia/
la redazione

Anónimo dijo...

Excelente informe, Enrique gracias por estar....

Chiche Denegri

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, la corrupción es un problema‎, la impunidad revienta las sociedades.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Su texto es optimista, esperanzador.

Si me conoce un poco sabe que no me caso con nadie. Tampoco con Macri, por más gorilismo que se me enrostre.

Estoy de acuerdo con la mayoría de las medidas tomadas por el actual gobierno, pero estoy empezando a apuntarle algunos débitos.
El primordial es el que Ud señala. Nos debe una publicación oficial, amplia y detallada de todo lo que encontró, área por área, con pelos, señales y nombres. Porque todos los días nos enteramos de algo nuevo (¿vio lo del presidente del Conicet con Paenza? Desde 2013 no se pagaban los subsidios a los científicos).

Comprendo la importancia política que Ud menciona, pero el valor que prepondero es el democrático y republicano: debe hacerse carne en nuestra sociedad la OBLIGACIÓN de rendir cuentas, obligación que debería estar sacralizada constitucionalmente y cuyo no cumplimiento debería costarle el puesto al empleado de turno, que no otra cosa es, en el fondo, un mandatario, un juez y un representante.
A mí, lo que diga Durán Barba al respecto me importa poco. La Nación no se maneja con marketing. Hay VALORES que no pueden subordinarse.

Y hablando maquiavelísticamente, añado: por ahora todo bien con la CGT, pero cuando la economía levante y ello apareje poder propio a Macri, que la intervenga y audite, sacando todos los trapitos al sol y poniendo todos los traperos en la jaula.

Y no entiendo cómo no ha intervenido la AFA todavía.

Saludos.


Carlos A. Gugliotta

Anónimo dijo...

A gritos te aplaudo!!!!
Veo que si la justicia NO va a fondo, el desgaste político y económico puede voltear a Macri…………
Un fuertísimo abrazo

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

¡¡¡¡SI,SI,SI,SI!!!! BESOTES!!!

ALICIA ALGELT

Anónimo dijo...

Estimado:
Como siempre muy bueno tu análisis. Esperemos que la economía premie el esfuerzo y que el Presidente use sin temor los resortes constitucionales que la ley le otorga, por más que algunos quieran hacerlo parecer como anti republicano, olvidándose que tenemos un régimen presidencialista y no parlamentario. Muchas gracias!!! Jorge Noro Villagra

Anónimo dijo...

.- Como siempre Enrique, bueno, como casi siempre ( Nunca digas nunca nunca digas siempre ) estoy de acuerdo con tus pensamientos escritos que a su vez , me han llevado a una reflexión que desembocó en una certidumbre....Juan Domingo Motoneta sembró el cáncer político en Argentina....Carlos Saúl el turco, Néstor el tuerto y Kretina la exitosa abogada lo convirtieron en metástasis.....será Mauricio el bostero quien encuentre la panacea para derrotarlo...???...ojalá asi sea...!!...- Buen Domingo amigo , un abrazo.- Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

formidable, henry hay que imponer la idea de la innexorabilidad de la pena.....vecaria tal vez ni en na charla trasnochada hay que pensar que cristina y maximito queden libres, si los metemos presos empezaremos a tener republica, ley y no personas, abrazo fuerte
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Certero análisis. Muy bueno. Abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Excelente nota !!! Coincido plenamente en que somos muchos los que estamos esperando que se los castigue con todo el rigor de la ley; no solo a los que cometieron el mayor desfalco de la historia Argentina, sino también a los cómplices, presta-nombres y encubridores del repugnante (mal llamado) "modelo".
Felicitaciones por la precisa mirada de nuestra triste realidad.
Recibe un afectuoso saludo.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

REPITO, LA NOTA ME LLENÒ DE OPTIMISMO! GRACIAS Y BESOS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Son todos buenos Enrique, pero este es particularmente preciso. Es hora de que el Gobierno (Macri) vaya poniendo en caja - como lo hizo con Calo cuando de la noche a la mañana quiso hacerse el hombrecito en Casa de Gobierno - a todos estos "opositores" que surgen con renovados bríos de la noche a la mañana. Abrazo
Juan Carlos Saint Lary

Anónimo dijo...

Gracias y felicitaciones por haber sumado una adherente mas a la lista (Molly Medus).Con paciencia hay que construir la red de lideres de opinion que difundan las realidades de la Republica Argentina.
Atte. Raul.

Anónimo dijo...

Primo , felicitaciones por Tu Carta
abrazos
bibi broggi

Anónimo dijo...

excelente el informe Enrique. El premio de Macri y los que lo sucederán vendrá con EDUCACIÓN Y TRABAJO PARA TODOS
SIN INFLACIÓN QUE ADORMECE LA MENTE DEL PUEBLO, LO QUE PERMITE EL LATROCINIO DE LOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO. Una ley del año 2.000 impide a la Justicia allanar los domicilios de los legisladores, De Vido en este caso. Al respecto el Congreso “está pensando” en como sacárselo de encima. El pueblo no está protegido de un allanamiento, los elegidos del pueblo sí.
En un libro de mesa de luz de todos los argentinos “Los dilemas de la Independencia”, bien corto, de Vicente Massot, me impresionó leer dos veces la palabra ANARQUÍA que busqué en el diccionario: “ausencia de gobierno”. Es precisamente lo que tuvimos los últimos doce años. NADIE LA MENCIONA, cada ministro hizo lo que se le dio en gana y los
jueces fueron cobardes ALGUNOS, el bailarín. Los valientes fueron corridos. Venimos de una anarquía. De esto no se sale en cuatro años.
Que el 9 de julio se recuerde a los congresales de Tucumán, en particular Narciso Laprida……………..que años después por pensar distinto, por ser unitario, fue enterrado con vida con la cabeza fuera de la tierra que fue pisoteada por una tropilla de caballos. Por la anarquía San Martín se fue del país y Rivadavia para salvar su vida.
País extraño, repetitivo con el mismo final: castigo al que piensa distinto (AFIP con Echegaray) y falta de educación del pueblo asfixiado por la inflación que no lo deja respirar ni LEER . abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gracias por estos comentarios, lo de una obligada y exitosa estrategia entusiasma y se hace muy interesante seguirte..
Solo hubo un punto personal que me hizo estremecer un poco, hablaste de los 13 paros de Ubaldini y sus secuaces, y justamente el 13 del 13 de junio de 1986 impedia el entierro de mi mamá en Capilla del Señor, lugar donde nacimos y tenemos nuestro final, nos costo hacer un arreglo atraves de un primo de Capilla que por estar relacionado logró que dos operarios aceptaran efectuar la apertura de la sepultura y poder efectuar una oracion...y su reposo...Siempre me molestaron los paros generales, cuando habia que salir entre varios compañeros, dejar los coches dentro de la empresa donde no se veian desde afuera....ahora que hay idiotas que pretenden hacer un paro general.,me preocupa mucho, aun que yo ya no trabaje. gracias por tus escritos me gustan muchisimo.. un beso..
elodi puchin

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gracias por tus notas, siempre las aprovecho y en esta última encuentro más esperanza. Espero que no sea efímera, porque acabo de escuchar del amigo de Macri "John Lewis", espero sea una equivocación así me dura el entusiasmo.
Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre un artículo excelente, que además suma brevedad y precisión en los juicios. Sin embargo, no puedo menos que hacerte notar una cuestión que me intriga. Los diputados de Cambiemos no votaron rechazando la mal llamada "ley antidespidos" sino que se abstuvieron. ¡Se abstuvieron!, a pesar de que Macri la rechaza hasta el punto de vetarla. Todavía no he coonseguido que me expliquen porqué se abstuvieron y no votaron en contra. Si lo sabes o tienes una teoría, te agradecería que me lo comentes.
Un abrazo, Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Como siempre excelente....aunque como dejaron las cosas los (o las) que se fueron, me parece que va a hacer falta una “estraterrestegia”. (viste que no me puedo contener?”")
Menos mal que somos gente de Fé y cremos en la Justicia.

Muchos cariños de los dos para Mercedes y vos, en un gran abrazo, grande como los afanes del Amado.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Excelente,como siempre,estimado Enrique.Lo que más me gusta de Macri es que está empeñado en contradecir la letra del tengo "Cambalache",verdadero himno de la decadencia argentina.
Un abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!
Disculpe la demora en publicar!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/05/una-obligada-y-exitosa-estrategia.html

Gracias por los vídeos e imágenes,... excelentes!

Buena semana!!!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique,como siempre es un placer leer sus articulos sobre la realidad nacional,en este,unas líneas llamó mi atención.
sólo una profunda y cruenta cirugía puede extirparlas y evitar que la propia nación perezca por la permanente sangría de los recursos de la sociedad que la habita. ¿que hará esta administración, si se unen estos delincuentes para hacerle la vida imposible al Presidente? Será como en el tiempo de Alfonsín con sus trece paros?.Tanto usted como yo sabemos que cuando un grupo de políticos ladrones se ven amenazados van a echar mano a todo su "arsenal" a ellos no les importa el país.La Iglesia se ha aliado a estos delincuentes porque también lo son con el Papa a la cabeza el (Papa) olvidó que ha sido elegido para pastorear a la grey católica mundial,y Argentina esta dentro del exclusivo círculo de los mas corruptos del planeta, él (Papa) debería abstenerse de recibir a esta gente(aunque eche mano a cualquier recurso eclesial,como la caridad,el perdón,la misericordia."Dime con quien andas y te diré quien eres"dice el refrán.Usted sabe como pienso ciertas cosas,creo que a grandes males grandes remedios,¿no estará implicito el término "cruento" Se que esta sociedad no aprendió nada,porque no QUIERE APRENDER .están acostumbrados al fasilismo, y al choripan (y fíjese el calificativo "chori" de ladrón y pan de comer. Bueno, mi amigo hasta aquí llegué como siempre le estoy agradecido por aceptarme,y lo digo con total sinceridad. Dios me preservó al permitir que naciera con la visión casi nula del ojo derecho de lo contrario no hubiera hecho la macana de perdonarles la vida a estos infames traidores a la patria,pues mi vocación desde la infancia fue la carrera de las armas. un gran abazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Brillante Dr Avogadro; fraternal abrazo
Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Excelentes razonamientos, doctor. Como siempre.
Salvo algunas pinceladas de pigmentos de leves distintos matices, mis pensamientos y razonamientos, prestos al cambio ante demostraciones convincentes de mejores razonamientos y enfoques, estoy de acuerdo.
Acerca de éste punto (el cambio de criterio) debo aclarar que considero es un aspecto de la razonabilidad propia de la inteligencia que todo ser humano debiera tener. Soy inamovible en mis creencias mientra considere que éstas están en lo cierto, pero las modifico en medida que incorporo nuevos conceptos que considero mejores que los que antes creía mejores. De otra manera carecería de sentido la incorporación de mayores informaciones, o no?

Aquí, permítame usted, le introduzco un temita nuevo: la ultranza.
La ultranza, para mí, suele ser sinónimo de idiocia. Alguien quien dice (o demuestra) ser kirchnerista, o cristinista, o macrista o comunista, o cualquier otra tendencia a ultranza, ya me sugiere que no vale el esfuerzo de conversar con la tal persona; si al final de cuentas, por mucho que le argumente (sin ultranzas de mi parte) nunca cambiará de sus argumentos a ultranza. Es perder el tiempo.
Por el contrario, no considero ultranza de mi parte el hecho de que aún no he cambiado de criterio en cuanto a que Macri comenzó mal haciendo perder bienestar a la clase de menores ingresos mediante la imposición (claramente permitida por él) de que los ya pauperizados ingresos, se pauperizaran más aún, vía impuesto por inflación. Por suerte está vigente el periodismo y cierta oposición conciente que, tal me parece, le están haciendo pensar en tomar algunas medidas tendientes a neutralizar (levemente) los efectos mal logrados.

Anónimo dijo...

En cuanto a su actuación (de Macri) acerca del veto a la ley llamada antidespidos, continúo pensando que fue un error gravísimo haber anunciado el veto desde los albores de ideas acerca de presentar tal ley por parte de opositores y sindicatos. Le dio letra gratuitamente a los ultraK. Parangonando en pos de más breves explicaciones ¿qué general que se precie de buen estratega anuncia cuál será su accionar bélico si el general enemigo toma tal o cual medida?. ¿O qué ajedrecista anuncia sus próximos movimientos de piezas?

Un abrazo, doctor Enrique y mis anhelos de que Dios le otorgue larga vida y clarividencia para continuar favoreciendo a éste, nuestro tan vapuleado pueblo.
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Confío plenamente en la firmeza de Macri. Es tal cual como lo expresas. No hace especulaciones políticas; él se debe a la ciudadanía que lo votó. Un abrazo y gracias por tu permanente lucha.-
Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Muy apreciado amigo: Comparto, como siempre, su escrito sabatino; espero y deseo que el completo y detallado listado de la herencia "kk" sea pronto una realidad, aunque pienso que debió ser efectuado antes, le hubiese evitado algún dolor de cabeza al Presidente..- Lo que considero que continúa andando muy mal es la Justicia; los Jueces Federales que tenemos, encabezados por casanello son casi todos delincuentes y Macri poniendo sus atributos masculinos sobre la mesa debería cambiarlos; no podemos seguir dependiendo de un rafecas y otros por el estilo.- Eso es lo que la ciudadanía está ansiando, ver a los delincuentes ex funcionarios presos y devolviendo lo que se robaron; si esto pasara las cosas empezarían a cambiar.- Le hago llegar un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

ME ENCANTA Enrique Guillermo Avogadro me enseña a razonar y me muestra los argumentos serios, verídicos y responsables, GRACIAS, por enseñarme a conocer para defender la VERDAD, la JUSTICIA y la PAZ. cito a mi Santo intercesor:
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo Enrique
Cordialmente
José María Romero Meletti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique !!1 como siempre totalmente de acuerdo, Que el Espiritu Santo ilumine a Macrii y su equipo y podams salir de la situacion espantosa en que nos dejaron
Feliz dia de la Patria !!!! Abrazo grande para vos y tu familia
Susy Alberdi

Anónimo dijo...

Podemos quejarnos, pero el objetivo fundamental está cumplido: chau, K.

Ahora, a arreglar el gran despelote. ¿Por donde empezarías?

..............................

¿Viste?, fácil no es.

Un poco de paciencia.

El párrafo final::

"Mauricio Macri ha dejado de ser lo que pudo, y ahora es lo que quiere; sólo nos resta esperar que la economía premie su esfuerzo, que será acompañado sin duda por la ciudadanía, si ésta percibe que los responsables de tantos males reciben el condigno castigo


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Habrá alguna estrategia de este gobierno para visibilizar a estos 2000-ya van quedando menos vivos-hombres que tendrían que hacer juicio al estado por haberlos mandado a aniquilar al enemigo.Son ellos y toda su familia que esperan.

Le agradeceré alguna reflexión.



Viviana de Cardozo

Anónimo dijo...

Extraordinara tu reflexión. De gran altura y precisas tus conclusiones. Gracias por el envío.

Diego Juan Alfieri

Anónimo dijo...

Me gustarìa ser optimista.......querrìa sea asì!!!!

Gracias!

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Excelente. Gracias

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

gracias camarada naval.
a Mauricio Macri lo conozco muy bien.
trabajó conmigo cuando recién recibido de ingeniero de la UCA.
"don" Franco me lo asignó para "introducirlo en la administración técnica de SEVEL".
en aquel entonces era un pive recién salido del cascarón, pero muy responsable.
por conocerlo es que tengo fe en él.
eso sí. ruego a la Santísima Virgen María, lo ayude.
en este "país", nada es sencillo. todo lo complican. y mucho.
rodé muchos años, por el exterior, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil, por razones de trabajo, pero "terminé" mi carrera en la CABA.
¡cómo sufrí!
linda ciudad-mala gente.
quizás, lo mio sea NO ADECUADO a la realidad, pero uno saca conclusiones en base experiencias vividas.
no le pido que comparta sentimiento, pero le confieso mi experiencia.

Anónimo dijo...

es cierto que muchas cosas han cambiado de entonces ahora, tanto, que la última vez (hace ya un año) que visité MI LICEO MILITAR, sufrí la desilusión de comprobar que ya de militar tiene: NADA.
ahorita hasta hay CADETAS.
las ex cuadras, son piecitas rococó, con coquetas cortinitas y alojamiento de a dos cadetas
¡Qué vaina! dicho en venezolano.
aclaro, dada la expresión, que nada que ver con Maduro, ex chofer del bus de Caracas a Charallave en Venezuela.
así lo conocí hace años ya.
intelectualmente sigue siendo el mismo burro.
y sus conciudadanos:.....algo parecidos a él
saludos
ing r sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Muy buen analisis!!
Recomiendo su lectura
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

¿Te dije que este artículo me pareció excelente? Como mucho de los tuyos pero mejor.
María Jordán

Anónimo dijo...

¡¡Excelente!! Gracias.-Saludos.-Martha Siciliani.-

Anónimo dijo...

Estimado, coincido en un todo con sus dichos que ya me acostumbre a juzgar de lucidos y veraces.
No tengo comentarios sobre su articulo, pero puedo agregar algo.
Los politiqueros argentinos aun no toman conciencia de su agonia y si la toman, las acciones politicas que ptretenden instrumentar, solo sirven para acelerar el proceso de su muerte.
Salir a la calle, cortar transito y esgrimir motivos y razones inventadas, solo logran lo dicho.
El pueblo ya dejo o esta dejando la dieta del vidrio. No tolera que los sindicatos de maestros por ej no cumplan con sus obligaciones de ocuparse de sus hijos. Ve con ironica sonrisa el futil intento de lograr algo poniendo estas acciones en visperas de algun feriado, confesado de esta manera su desconfianza a lo multitudinario.
El tiempo se acaba y la politica-negocio tambien. Su lucha "por el pueblo trabajador" ya fue interpretada como "defender su quintita" y los seguidores menguan, como aquellos comparsas que "acompañaron a la viuda negra a C. PY Solo estaban los perdedores y las claques pagas.
El pueblo argentino ya empieza a reclamar que se les pague la inmensa deuda social generada en mas de cinco decadas de discurso vacio.
Por fortuna cada vez son mas los que toman conciencia que deben acompañar este proceso de limpieza que afecta a todas las instituciones. El pendulo ya llego a su maxima elongacion y esta empezando su camino de retorno. Un afectuoso saludo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

A mí lo que me sorprende es que Boudou pudo esquilmar a Formosa gracias a Insfrán y no leo en nigún lado que Insfrán tenga problemas judiciales por este motivo. Y Usted tampoco lo nombra a Insfrán como otro gran corrupto.

También este muchacho me gustaría que vaya preso.
Andrés Braun

Anónimo dijo...

Yo por ahora lo acompaño, es lo mejor que supimos conseguir. Con respecto a los juicios, solamente están presos los militares y nadie mas. NO hay jueces dignos, salvo uno. el resto está comprado.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Gracias. Lo mismo pienso. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Nuevamente FELICITACIONES Don Enrique. Todo a favor de Cambiemos y los “errores” como haber multiplicado por 20 la tarifa del gas en Bariloche, confío que se corregirán. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

SIMPLES ESCARCEOS POR EL PODER DON ENRIQUE , UN NUEVO PASO PARA CONSOLIDAR EL DEL PRESIDENTE , PUGNA EN QUE SE OPACÓ EL DESARROLLO DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL DINERO , SU RUTA , PERO NO DE SUS ORÍGENES .

LO DE BOUDOU ES UN MISTERIO , TAL VEZ LA LENIDAD CON QUE LA JUSTICIA LO TRATA , ES EN ATENCIÓN A SU GESTIÓN : PORQUE HA SIDO QUIEN CON LA MANIOBRA DE LAS AFJP , PERMITIÓ QUE ÉSA " TRADICIONAL " BOLSA DE DINERO ANÓNIMO FINANCIE EL AVENTURERISMO POLÍTICO , ADEMÁS : LE DEJÓ LAS MÁQUINAS DE CICCONE ENGRASADAS , ÚNICA ESTRUCTURA NO SABOTEADA POR EL CRISTINISMO EN RETIRADA .

LA PRINCIPAL OPOSICIÓN AL CAMBIO LA OFRECE CRONOS . . .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA DE MAYO !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Tus preguntas son las de muchos de nosotros. Ojalá tengamos pronto las respuestas ya que ello hará crecer la confianza en este gobierno. Un abrazo. Beatriz González Tuñón

Anónimo dijo...

Mi estimado Dtor.: Concuerdo en todo con UD. Realmente, que tenga la ayuda de Dios y no el olvido de este pueblo. Un afectuoso saludo Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Dicen que en el epigrafe esta el resumen de la historia Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

YO TE AVISÉ

LOS PRESOS POLÍTICOS DE MACRI y EL GENOCIDIO KIRCHNERISTA

Macri es responsable de tener presos políticos en su país y es indiferente, tanto él como los suyos al igual que los kirchneristas. La vida es dinámica y cambiante Mauricio. Videla jamás pensó que moriría sentado en un inodoro y los peronistas kirchneristas tampoco imaginaron gastar tacos y suelas subiendo y bajando las escalinatas de Comodoro Py. Lázaro casi se infarta cuando lo detienen, esposan y encierran en una celda. Jaime temblaba de miedo cuando entraba en la cárcel.

Anónimo dijo...

El tiempo pasa y todo lo corrige, acomoda, endereza y exhibe. Hoy nadie puede negar que Perón convivía con una adolescente de 14 años de nombre Nelly Rivas cuando él tenía 60 años de edad. En el Archivo Histórico del Ejército Argentino está escrito y bien guardado el Tribunal de Honor que le hicieron por esa causa.

En un futuro muy cercano, la justicia recuperará la justicia y los jueces, fiscales, camaristas, miembros de la corte, secretarios de Derechos Humanos, organizaciones de DDHH y otros más cuya lista es conocida, serán acusados de GENOCIDIO, perpetrado contra el mundo uniformado y otras personas que vivieron en la década del 70. (Ver opiniones de ex jueza Silvia Marcotullio y Alberto Solanet)

Los juicios de Lesa Humanidad son un crimen Mauricio, vos lo sabés. Pero que lo sepas no importa, que no hagas nada si importa. Durante el Holocausto hubo víctimas, victimarios y observadores. HOY, VOS Y LOS TUYOS SON VICTIMARIOS como los kirchneristas, por lo tanto serán juzgados, condenados y encarcelados por muchos años. El que avisa no traiciona.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Como siempre De EXCELENTE!!!!
Pablo Almirón

Anónimo dijo...

Excelent !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alberto Spahr

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!
YA LO LEERE CON DETENIMIENTO
LILIANA MONTANI

Anónimo dijo...

VERDADES SON VERDADES.

BESO

SUSANA ARISTI

Anónimo dijo...

Excelente... un análisis impecable, como siempre Enrique.. Comparto!
Abrazo enorme!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,MUY BUENO,PERO TE ADELANTO QUE LA POLITICA DE DDHH,NO CAMBIARA Y SEGUIRA EN MANOS DE LOS INUTILES INBECILES QUE HOY LA MANEJAN Y SEGUIRAN LOS PP,ENCERRADOS Y A CUANTO A MILANI,SEGUIRA SIENDO UN MISTERIO.EL CUERPO HUMANO TIENE 2 ELEMENTOS IMPORTANTISIMOS QUE SE LLAMAN PELOTAS,QUE QUIENES TAMBIEN TIENEN QUE TOMAS DECISIONES,SE HACEN LOS BURROS,ASI QUE TODA ESTA PARTE SEGUIRA IGUAL Y NUESTROS MUERTOS SE INCREMENTARAN
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO TORO 1
LA VIDA DE LA GENTE,ES PRIORIDAD1,SOBRE CUALQUIER PROBLEMA,POR MAS GRAVE QUE SEA.
POR FAVOR REENVIAR.
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

¡SHHHHHHHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!.... gente trabajando.-

La ambición no descansa y los músculos están atrofiados.-

Una visión de LAND LEWIS.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Se empeso pror una pequeña reaccion de Macri

Espero sepa usarla

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
lamento haber sido tan escueto. Se trata de una noticia de anoche en canal 26, donde Santiago Cúneo vinculó íntimamente a Macri con J. Lewis, cuando éste se adueñó de una gran parte de Chubut, del Lago Escondido, la energía de una represa y una pista como la de aeroparque... Me lo comentó mi esposa creí que tenías noticias.
Particularmente era insostenible la corrupción del gobierno anterior, pero me preocupa ir captando alguna señal positiva. La clase de escasos recursos ha quedado "en la lona", contrariamente, a mí no me falta nada. Pero me preocupa el incremento de gente con necesidades. Y para que no se tome como un comentario moral, quiero despojarlo totalmente de este sentido humano y en cambio imaginar que a mayor pobreza, mayor delincuencia y potenciada. Siempre en un asalto te decían "estoy jugado" y cabían las dudas. Ahora no, realmente qué se puede esperar (códigos?) del que tomó este camino y no tiene nada que perder. Creo que hasta el más insensible debiera estar preocupado.
Entre anoche y esta mañana ya escuché bastante de escruches y secuestros y hasta asaltaron a una flia en la otra cuadra (anoche). El marido de Antonella (uno de mis dos hijos) fue esta mañana al Mercado Central y nos traería de paso un cuadril como nos ofreció. No pudo traer nada por el precio excesivo y muestran en cambio en TV, como venden los cien gramos de carne y hasta en tres cuotas con tarjeta.
Atentamente
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Celebro que afortunadamente -sin temor- el Presidente haya utilizado la facultad que le otorga la Carta Magna. Hay que demostrar firmeza para que nos respeten. Es interesante observar como el periodismo y ciudadanos desconocen la Constitución.

Hoy se recibirá la sentencia por los hechos de 12/2001. Por el comentario de periodistas parecería que desconocen que reprimir es también facultad del Estado. Si la sentencia así no lo entiende, ningún comisario cumplirá ordenes si vándalos ingresan a la Casa Rosada a exterminar un Presidente. Mientras tanto, una jóven que ingreso y rompió bienes del Estado -Victoria Donda- según ella lo reconociera, no la han señalado como responsable de nada. Los fueros no le alcanzan porque en ese tiempo no era legisladora.

Respecto de los Magistrados Federales, cabe recordar que algunos fueron elegidos por C.S.M., luego de ofrecer a los que estaban en el cargo -suculentos retiros voluntarios-. Así designó a los de su palo y me lo relató personalmente Horacio Martínez Vaca, (antiguo compañero en "Las Lomitas"), quién fue tentado a ocupar un sitial.

Respecto al informe de todo lo encontrado por el nuevo gobierno, me parece espléndido, para que en papel escrito quede todo grabado. Conservo aún el ejemplar del "Libro Negro de la 2ª Tiranía" el que informa una somera parte de lo acontecido en el gobierno peronista.

Nada más. Gracias por el envío y ¡Felíz Día de la Patria! Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: como es habitual en usted, esta reseña es certera y cortita como patada de chancho –perdón por la licencia poética- y me he tomado el atrevimiento de redirigirla al Equipo de Cambiemos del que formo parte.

Un cordial abrazo, sinceramente ingeniero Santiago Romero.

Anónimo dijo...

Como siempre: Muy bueno.
Si Macri pasa a ser "lo que quiere", tiene asegurada la elección del 2017 y con el ello, el cambio total de la Legislatura.
Muchas gracias
Un grande abrazo.
julio elias maluje

Anónimo dijo...

Enrique:

Nuevamente comparto con vos, todo tu análisis. En lo personal. espero ver entre rejas, a los Kirchner, los Baez, los Boudou, , los De Vido, los Milaní y tantos otros, Por supuesto que antes se les confisquen todos los bienes adquiridos producto de la corrupción.
De ese modo, los argentinos aprenderán a cuidarse de "meter la mano en la lata" (políticos, empresarios, sindicalistas, policías , particulares, Afa incluída, sin excepciones!!!!!!!!!!!)


Abrazo Rufino Fornaguera Sempé

Anónimo dijo...

...Usted debería estar en el el Equipo de Comunicación de nuestro actual Presidente. Tito Román.- ...no el pelotudo de Durán Barba.-

Anónimo dijo...

El artìculo del Dr. E.G.Avogadro, se ha publicado en nuestra pàgina :
http://www.losangelesradio.com.ar/FORO%20ABIERTO.htm

Saludos. Jorge Sirvent

Anónimo dijo...

Ciertamente.Muy bien. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

¡Muy buen artículo! Felicitaciones.
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Excelente !!!!

Silvia Rodríguez Castelli