sábado, 29 de octubre de 2016

¿Seguirán ganando los peores?



¿Seguirán ganando los peores?

"A la norma de 'no resistir el mal por la fuerza', el político responde que la proposición inversa es la correcta: 'el mal debe ser resistido por la fuerza, o seremos responsables por su victoria'". Max Weber

En estos días y con poca trascendencia, el portal Infobae publicó una denuncia gravísima, que ratifica cuanto he sostenido a lo largo de los años: un accionista minoritario de YPF, Ricardo Paz Herrera, explicó qué maniobras ejecutaron ambos Kirchner desde el Gobierno para apoderarse, a través de los Ezkenazi, de un 25% de la empresa, y las consecuencias que esos actos produjeron en la pérdida del autoabastecimiento energético, la necesidad de importar petróleo y gas,  el endeudamiento del país, el saqueo de las reservas fiscales, el cepo cambiario, la recesión, etc.. Recordemos que ese porcentaje quedó en manos de una compañía australiana, de la cual todos ignoramos -pero sospechamos- quiénes son los verdaderos dueños.

Dado que, por la falta de luz y gas que nos aqueja, nadie puede construir una nueva fábrica y generar empleo, comprobaremos cuánto daño produjo ese sideral robo (el denunciante habla de US$ 46.000 millones), imputable a Néstor, a Cristina, a Patotín Moreno, a Kiciloff, a Galuccio y, claro, también a la misma Repsol. Y si comparamos el monto referido con las necesidades del país y de su gente, cuyo 32% sigue en la miseria después de una década ganada por tan pocos, se nos terminarán los calificativos para describir a los autores de tamaño latrocinio. Me pregunto qué estarán esperando los fiscales para actuar, ya que no han sido pocas las evidencias publicadas al respecto durante estos años, porque la cifra en cuestión es de tal magnitud que hace aparecer la enorme defraudación a Petrobras, que ya ha llevado a la cárcel a decenas de funcionarios y empresarios brasileños, resulta casi un robo de gallinas.

La polémica acerca de la imprescindible detención de los máximos dirigentes del kirchnerismo, en especial de su jefa material (de espiritual nada tiene), continúa en diferentes terrenos: la política, el periodismo y, sobre todo, en la calle, donde ya es generalizada la certidumbre de que la impunidad, nuevamente, premiará a los corruptos y la maldad triunfará, como tantas veces en nuestra historia. "¡Aquí nadie va preso!", se oye permanentemente.

En el fondo, no es para menos. Después de un primer semestre en el cual los fiscales y jueces dieron la sensación de ir por todo, los procesos parecen haberse ralentizado, sin duda por falta de personal y de infraestructura en los juzgados, todos ellos colapsados, pero también por la inactividad de aquéllos que privilegian la postura de "wait and see", compartida por los empresarios, siempre remisos a acompañar al Gobierno con sus inversiones y sus precios. La Corte Suprema realizó un inventario de las causas en marcha contra los ex y actuales funcionarios bajo investigación penal; se trata de un gran avance, sin duda, pero gran parte de la responsabilidad de lo que ocurre recae sobre los hombros del Consejo de la Magistratura, moroso no sólo en auditar la conducta de los jueces federales sino hasta en la cobertura de muchos juzgados vacantes, lo que produce el colapso mencionado.

Porque la opinión pública, aún la menos instruida, sabe que en los casos de enriquecimiento ilícito de los funcionarios, es el acusado quien debe demostrar que ha adquirido su patrimonio legítimamente (art. 268, Código Penal); es decir, basta una razonable sospecha para que cualquiera pueda ser procesado y hasta detenido. Y ya hay demasiados casos emblemáticos en que algunos de estos personajes exhiben fortunas incalculables y, en especial, inexplicables. En ese desfile se destaca, obviamente, la propia emperatriz patagónica, Cristina Elizabet Fernández, que nunca trabajó -ni siquiera como "abogada exitosa"- en la actividad privada e, impúdicamente, declara tener "en blanco" y a valor fiscal, más de setenta millones de pesos; y la siguen Julio de Vido, César Milani, Ricardo Echegaray y muchos otros que enumeré en mi nota anterior.

Éste último ya está imputado, entre muchas otras causas, en la que va detrás de Cristóbal López y Fabián de Souza por haber retenido nada menos que $ 8.000 millones, que pertenecían al Estado, para financiar el crecimiento exponencial de sus empresas. Todos ellos, también, siguen paseándose tan campantes, entre nosotros.

Por ello, resulta más que razonable que la ciudadanía dude acerca de la efectividad, o de la voluntad, de la Justicia al momento de alcanzarlos porque, convengamos, existen innumerables antecedentes -el asesinato de Alberto Nisman, por ejemplo- bastaría con aplicar la letra de la ley para que las explicaciones debieran darlas desde el otro lado de las rejas, como sucede con muchos acusados de delitos bastante menores.

El lunes, Cristina deberá presentarse a prestar declaración indagatoria ante el Juez Julián Ercolini en la causa que investiga el direccionamiento de obras a Lázaro Báez, que también complica a De Vido, a Bolsos López y a toda la cúpula de Vialidad Nacional; seguramente, hará una defensa política frente a una conducta penal. Creo que, luego de los interrogatorios a los imputados, todos ellos serán procesados. Si la acusación incluyera la asociación ilícita, un delito no excarcelable, tendríamos otra razón más para decretarles la prisión preventiva, en especial a la jefa de la organización criminal.

No puedo, por algunas cosas que pasaron en estos día, dejar de referirme a la situación de los presos militares, policías y civiles acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad. Comenzaré por congratular a la verdadera Justicia por la publicación de varias sentencias dictadas por el Tribunal Penal Internacional, que negó la validez probatoria de testimonios amañados o "construidos colectivamente" -algo muy frecuente en las causas armadas en la Argentina, donde se impide hasta el contrainterrogatorio de los testigos porque sería "revictimizarlos"- y la negativa de varios países (Estados Unidos, Brasil, España) a extraditar a prófugos de la persecución kirchnerista.

Sin embargo, muy poco ha cambiado en el panorama desde la llegada de Mauricio Macri al poder -desde entonces, más de 40 ancianos han muerto en cautiverio-, porque se mantiene una política pretendidamente correcta frente al tema. Pruebas cabales de ello fueron la vergonzosa prohibición del Ministerio de Defensa a la promoción 97 del Colegio Militar, al cumplirse medio siglo de su egreso, de colocar una placa en memoria de sus integrantes caídos en combate; la razón invocada para ello fue que identificaba a la "guerrilla marxista" como autora de esas muertes, y la reapertura de una causa a quienes combatieron en la defensa del regimiento de La Tablada, en plena democracia.

Pero ni siquiera la intención de no abrir nuevos frentes de conflicto por parte del Gobierno puede justificar la falta de respeto de nuestros jueces a las leyes argentinas y a los tratados internacionales que hemos suscripto: se mantienen prisiones preventivas que exceden en mucho el máximo legal, se niega el beneficio de la prisión domiciliaria, se violan los principios de legalidad, de inocencia, de ley posterior al hecho del proceso, etc. Han pasado varias décadas, y la verdad y la justicia han dejado paso a la más infame venganza de aquéllos que, en los 60's y 70's, pretendieron terminar con la democracia a través de una demencial violencia y no hesitaban en confesar que, de triunfar, fusilarían a un millón de ciudadanos.


Bs.As.,29 Oct 16

Publicado por:
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.dcolumnist.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.launiondigital.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://www.cincodias.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com

http://www.elojodigital.com

135 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !!!


Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

UN PANORAMA COMPLETO SOBRE LA JUSTICIA-INJUSTICIA MEJOR DICHO-DE LA NACION ARGENTINA, ACTUAL.


Ramon Eladio Romero

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO...dá gusto leer sus opiniones, plasmadas en estos escritos...Ud. si que la "tiene clara" Enrique, un fuerte abrazo

Juan Manuel Belgrano

Anónimo dijo...

Desembocarán en algo tantos esfuerzos de los ciudadanos? Los poderes públicos por ahora hablan.....muchos, muchísimos de obviedades! ....que pasa en el silencio de la población ( y no me refiero a sindicatos y otros agitadores pagos)?.

Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Si la justicia está colapsada de quien son y para que son los millones que dice Lorenzetti

Ofelia Castelluccio

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, extraordinario. Toda la verdad y nada mas que la verdad. Un abrazo y Felicitaciones

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Pero a pesar de todo, los jueces siguen actuando y aplicando leyes retroactivas en muchas causas y caratulando falsamente actos defensivos como delitos de lesa humanidad. La Justicia , ante todo, es la que debiera estar sentada en el banquillo y decirnos para quienes trabaja, ya que nosotros y las víctimas en particular, nunca tenemos una respuesta a sus incongruentes y poliicos, además de polémicos fallos.


Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!

Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

ESTO ES COMO UN CAREO "YO NO FUI"


Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Comparto doc....La lenidad de la Justicia es intolerable, habrá q tramitar una docena de DJNI para traer a MORO´S desde Brasil...!!

Jean Cler

Anónimo dijo...

La Justicia argentina es más infame y despreciable que un régimen totalitario, porque siendo un Poder legítimo, iletitima la ley con sus procedimientos mamarrachos y por conveniencia politica o acercamiento con la politica.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro sos un pelotudo, tanto palabrerio, que no pude terminar de leer...sabes xq hubo deficit energetico?? xq Argentina empezo a producir, a reconstruir el tejido industrial...abogado de cuarta

Walter Guillen

Anónimo dijo...

Comparto totalmente Dr Enrique Guillermo Avogadro.


Cris Triaca

Anónimo dijo...

"A la norma de 'no resistir el mal por la fuerza', el político responde que la proposición inversa es la correcta: 'el mal debe ser resistido por la fuerza, o seremos responsables por su victoria'". Max Weber

Hector Gaverache

Anónimo dijo...

Enrique, espero el sabado para leer tus articulos tan interesantes y a los que adhiero. Cariños


Teresita Nolting

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE :

COMO SIEMPRE BRILLANTE Y MUY ACTUAL TU ARTÍCULO .

FELICITACIONES Y FUERTE ABRAZO -

EDUARDO ROUSSEAU

Anónimo dijo...

ESTOY MIRANDO UN ARTICULO DE UNA ENTREVISTA DE MARIO VARGAS LLOSA. DONDE MANIFIESTA Y DECLARA "QUE HOY NO SE SABE QUE ES EL MAL Y QUE ES EL BIEN",,,TAMBIEN MANIFIESTA,"QUE LA CORRUPCION HA TRAIDO UN DESENCANTO EXTRAORDINARIO EN LOS PISES DEMOCRATICOS POR SU VERTIGINOSA MAGNITUD",,,Y LO FELICITO A USTED DOCTOR,"AVOGADRO",POR TENER COMO SIEMPRE SU ESPIRITU SANO Y LIMPIO DONDE "LO ENGRANDECE ,CADA DIA MAS"
PERO,LAMENTABLEMENTE TAMBIEN ",HOY"TENEMOS QUE LAMENTAR UN PRESIDENTE EN FERROCARRILES,QUE FUE Y ES UN MAGNATE DEDICADO A LA INMOVILIARIA,,TODA SU VIDA DE APELLIDO "ORFILA",DONDE NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE ES UN FERROCARRIL,,,Y A SI ANDAMOS,,,,,,"LAMENTABLEMENTE "


Hector F Cena

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro,

He leído su editorial de hoy y me he sentido representado, reconfortado y defendido por sus conceptos, que comparto enfáticamente al ser un preso político de 86 años que pese a estar en domicilio, sufro con mi familia, las consecuencias de la infame venganza del pensamiento terrorista y del "proceder políticamente correcto" del actual gobierno.

Soy el contralmirante Raúl Marino, compañero de la Escuela Naval y amigo del almirante Antonio Arosa, con quien compartí como su segundo en el mando, la conducción superior de la Armada apenas iniciado el gobierno de Alfonsín, .

Le hago llegar mi afectuoso saludo y mi reconocimiento por su permanente defensa de la institucionalidad en la República, hoy tan deteriorada a la vista de todos, con la infame corrupción en la que se ha sumido al país..

Mantengo la esperanza de un futuro mejor, sueño con mi Patria grande, en paz, poderosa como la que siempre hemos tenido en nuestros corazones.

Cordialmente,

CAlmte. Raúl Marino

Anónimo dijo...

Deseo insistir en algo gravísimo. A la época en que sucedieron los eventos, las normas internacionales consuetudinarias indicaban que en un CANI no se aplica el derecho de guerra y que para tipificar un hecho como delito de lesa humanidad, debía tener conexión necesaria con un conflicto armado internacional. pasados los años cambió la costumbre, pero en la Argentina no se percibió ello. Dolosamente o en forma culposa, pero lo cierto es que pasó ésto. Asiste razón a mi amigo Enrique. La justicia, con minúscula, aplicada a los presos "políticos" es una infamia. No defiendo a quien ha delinquido, pero sí defiendo enérgicamente a quien en nombre de la Justicia, con mayúscula, comete la mayor de las aberraciones judicial, cual es privar de su vida, de su salud y de su libertad mediante un proceder retaliativo encubierto con buenas intenciones. No entendemos que se tolere ésto y la Justicia argentina no reaccione. En el caso de La tablada, pasa lo mismo. Todo lo que sea militar, apesta. Cuando ellos son las víctimas, usan privilegios, que si no existen, son creados a posteriori de los hechos delictivos. La Comisión Interamericana de los Derechos humanos, ha tomado intervención en una denuncia similar y dijo todo lo contrario a lo sostenido por el denunciante Incluso, NO APLICÓ una Convención, con el argumento de que fue incorporada al derecho interno de la Argentina, cuando había sucedido ya el Asalto al Cuartel militar de La Tablada. A pesar de este pronunciamiento, en la Argentina se siguen aplicando Convenciones y tratados que no estaban vigentes en este país cuando los subversivos atacaron , con el pretexto de que regían "moralmente". Una payasada. una tomadura de pelo. Duró la acción bélica unas 27 horas y la Comisión, a pesar de la corta duración del ataque armado, dijo que se dieron las condiciones PARA APLICAR LAS NORMAS INTERNACIONALES del art.3 Común de los Convenios de Ginebra y sus Protocolos Adicionales. Mientras la Justicia criolla señala que fue un "tumulto" o algo similar -lo rebaja- la Comisión Interamericana lo calificó a este ataque como conflicto armado no internacional. Con esta calificación, las víctimas del ataque se encuentran habilitadas para querellar a los sedicentes "damnificados" que integraban los grupos de civiles armados. Y la Argentina tiene obligación internacional, de hacer lugar al pedido ..... pero Nadie lo va a hacer. pOR MIEDO, POR ABULIA, POR LO QUE SEA.


Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Impecable su mirada y su pluma, como siempre, Enrique. GRACIAS !!!


Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

CON LA LIBERTAD QUE ME OTORGA EL SER UN CIUDADANO DE A PIE,
QUE PUEDE SOÑAR CON SOLUCIONES NO VIABLES,
TE HAGO LLEGAR LO QUE ANDO PEGANDO POR LOS DIARIOS.-
UN ABRAZO, SIMEPRE LEO TUS ARTÍCLOS
ROBERTO

Anónimo dijo...

Por los juicios de “Lesa Humanidad”, hay 800 presos que por la edad y estado de salud, se les debería otorgar prisión domiciliaria.-
Los servicios médicos penitenciarios y los médicos de servicios judiciales donde actúan médicos, que a todas luces están actuando contraviniendo las normas éticas y morales de mala praxis.-
Se de casos de médicos que penitenciarios, que por poner en la historia clínica de preso, “QUE DEBE OTORGÁRSELE PRISIÓN DOMICILIARIA POR SU EDAD Y ESTADO DE SALUD”, QUE LOS APRETARON LOS MILICOS PENITENCIARIOS, Y FUERON LLAMADOS (INFORMALMENTE) A LA C.S.de JUSTICA, DONDE LOS APRETARON DURANTE DE DOS HORAS, “ X´Q QUE ESO NO SE PUEDE ESCRIBIR EN LA HISTORIA CLÍNICA “, CON AMENAZAS DE PERDER EL TRABAJO.-
SIN ESAS EVALUACIONES MENTIROSAS LOS JUECES MILITANTES NO PODRÍAN HACER SENTENCIAS AMAÑADAS PARA NO DAR PRISIÓN DOMICILIARIA.-
Los tribunales de ética de las organizaciones medicas privadas, nunca podrían avalar la historias clínicas e informes de la salud de los presos, y que en una auditoria mas elemental demostraría la falsedad de esos documentos, QUE SON LOS QUE LA JUSTICIA MILITANTE NECESITA, pondrían en evidencia la mala praxis, debería denunciarse penalmente.-
Pregunto y propongo la iniciación de juicios por mala praxis a los médicos institucionales penitenciarios y judiciales intervinientes, que pondrían en evidencia las atrocidades, que se vienen cometiendo desde hace años.-
QUIZAS ESTA PUEDE SER UN TALÓN DE AQUILES, PARA LOS JUICIOS POLITICOS PARA JUECES PREVARICADORES DE LOS JUICIOS DE LESA, SI SE CONSIGUE A MÉDICOS QUE SE ATAQUEN Y ACEPTEN SER ARREPENTIDOS, SI ESO CABE S/ LA LEY
ROBERTO DANSEY

Anónimo dijo...

Exagerado y habíamos dicho que era broma. Pero no puedo seguir por ese lado porque Freud analizó debidamente el chiste. Lo importante es que Enrique Guillermo Avogadro es demoledor. Lo que me preguntaba sobre la historieta de que los que no incursionan en política permiten que gobiernen los peores, es porqué son TAN PEORES todos los que nos gobiernan. O hay una falla mental de inicio o se les da vuelta la croquet después. Pero no falla nunca. No veo más que delincuentes o tarados. Será idea mía?


Ivonne Besson

Anónimo dijo...

En esto coincido 100% Guillermo, hace rato vengo diciendo que este gobierno en política de DDHH sigue siendo tan payasesco como el anterior, ya deberían haber abierto las carceles para nuestros heroes y haber puesto tras las rejas a los terroristas que atentaron contra la Patria y hoy cobran pansiones o están dentro del gobierno. Con respecto a las causas de corrupción es lo mismo, hasta cuando van a seguir investigando sin que haya castigados??? Es hora de empezar a cambiar presos políticos por corruptos.


Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo con usted, pareciado Dr. Enrique Guillermo Avogadro.


Armando Felipe Soltanovich Goldman

Anónimo dijo...

Escribiría exactamente lo mismo Enrique Guillermo Avogadro


Miguel Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con sus palabras


Graciela Pella

Anónimo dijo...

Coooooorrectoooo!!!!!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Acá no hubo justicia, porque los crímenes cometidos por la guerrilla están impunes y muy por el contrario fueron beneficiados con indemnizaciones, La Justicia es para todos o no es!

Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Estimado: ¿Quién es Lorenzetti para recriminar o exigir a los jueces ética y eficiencia? Si él es un delincuente que fue sumiso a los KK, ahora se pone en Júpiter Tonante. Por otra parte siguen las metidas de pata y mi querida Gorda Inmanejable tiene razón o se le hace Juicio Político a la Carbó o nos la aguantamos, además Angelicci gran mafioso Boquense es cumpa de MM. SIN JUSTICIA NI HAY PAZ. No se como se podrá hacer para poner en marcha a la Señora de la venda, la balanza y la espada pues sus ejecutores o miran para otro lado o siguen comprados con los U$SA de los KK. Pesimista abrazo.

Enrrique Martín Nougués

Anónimo dijo...

Siga pegando, Enrique!!.

Y picando como un tábano, para mantenernos despiertos!!

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Enrique

Como es posible

Bueno todo puede ser

Cristina esta embargada

Traspaso no obstante sus propiedades

a los cretinos de sus hijos

le quedo un baldio para responder

NUNCA VEREMOS LO ROBADO

OTRO FUERTE ABRAZO DE CHULO TORRES

Anónimo dijo...

excelente,pero todo me enoja día a día, no dejo de pensar que todo está arreglado, para que no suceda !!!!!! NADA!!!!!!!!!!!!!!!

Noemi Artaza

Anónimo dijo...

Debería sorprenderme ??, ahora comprendo el sentimiento que genera una guerra civil, no adhiero peor lo comprendo.

Ricardo Alberto Ramírez

Anónimo dijo...

EXCELENTE, DR. AVOGADRO !! Tengo dos lecturas imperdibles los sábados, de tenores totalmente diferentes: "De no creer" de Carlos Reymundo Roberts en La Nación y la suya. El título de su nota de hoy es ACERTADÍSIMO ! Lo único que no me suena claro es el comienzo de la también acertada cita de Max Weber. Por lo menos la mayoría de "nuestros políticos" no parecen practicar la "proposición inversa". O, disculpe, yo lo estoy interpretando mal.
Por los demás, no tengo más que felicitarlo por estar siempre "al pie del cañón", por su invalorable trabajo de investigación y por hablar siempre "a calzón quitado" ! Sin JUSTICIA INDEPENDIENTE Y JUSTA (valga la redundancia), nuestro querido país no va a salir a flote !
Abrazo!! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Gracias por su mail
GENIMER S.A.
Monica P Noguera

Anónimo dijo...

Querido amigo Enrique, en realidad, no hay necesidad de sospechas respecto de la “compañía” australiana.
Se trataba de tres SPV radicadas en Australia. Yo tuve en mis manos en 2007 los profusos prospectos de las Opciones de Compra a favor de Petersen (PESA, PEISA 1 y PEISA 2, según recuerdo, pero podría equivocarme), y estaba detallada la estructura. Ya sabemos que Petersen es Eskenazi. Y ya sabemos QUIÉN ES y qué rol cumplió Eskenazi para los k.
Recién estuve haciendo un research en la AIF de la CNV para enviártelos, pero hallé que, respecto de YPF, en el rubro “Prospectos” NO HAY INFORMACIÓN PREVIA A 2009. Delictual, pero nadie ha dicho nada. ¿Habrá que avisarle a Carrió / Stolbizer / Lozano, o también tendrán sus límites al respecto?
Abrazo
Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

ARTICOLO PUBBLICATO NELLA RUBRICA ESTERO WWW.CORRIERENAZIONALE.NET

Buona serata

Il Direttore

Anónimo dijo...

Excelente.

Ya lo RT

Abrazo

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Muy bueno, EGA..!

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ( NO EN FACEBOOK QUE ESTÁ BLOQUEADO) SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE, COMO SIEMPRE, UN GRAN ABRAZO

LUCAS

Anónimo dijo...

Como siempre, impecable artículo.

Saludos cordiales,


Claudio I Ribero

Anónimo dijo...

Cuánta razón hay en todo lo que decís y lo peor es que seguirán muriendo sin que el gobierno haga nada. Los crímenes de los guerrilleros no tiene condena y sí aplausos. Pensé erróneamente, que con Cambiemos se revertiría la historia. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Muy acertadas las reflexiones.
Una pregunta. ¿Cuando el presidente dispondrá la intervención a la provincia de Formosa?
No creo que lo haga, seguiremos a los tumbos y Formosa seguira importando drogas.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

En lo serio, don Enrique, Vd. primero. Pero en la broma, hoy La Nación con Reymundo Roberts le anda cerca! Abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Amigo, admiro su coraje y patriotismo.
Es Ud. un fiscal de la Patria.
Reciba un gran abrazo.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

con todo respeto y cariño caro enrique con respecto a la placa homenaje en el colegio militar de la nación te envio intercambio de emails, al respecto, con el tata yofre. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique y lamentablemente cierto, seguirán ganando los peores. Abrazo grande para mi amigo, valiente entre los valientes.

Gastón Fernández Palma

Anónimo dijo...

Enrique, si ganan los peores, la culpa es nuestra, me da verguenza salir a la calle y pensar , que sin quererlo, estoy apañando a estos delincuentes, vengo diciendo hace tiempo, que ante la sola presunción de corrupción, negociado, "afano", deberían estar presos, y no concederles el beneficio de la excarcelación, que se ùdran en la carcel, confiscarles todo el dinero que tengan, que hayan "cedido", , que se conozcan los testaferros, TODOS PRESOS, es el clamor popular, hoy todavia hay tiempo, echar a todos los puestos oficiales, que se presuma que han sido dádivas, que muestren lo contrario, pero que el dinero les sea devuelto, cuando realmente se compruebe al legitimidad de su posesión, (nunca lo podrán demostrar)
Se que es una utopia lo que manifiesto, PERO LA GENTE, LOS CIUDADANOS DE BUENA FE, TENEMOS QUE SALIR A GANAR LA CALLE.
Yo pensé que Macri iba a ser blando, e pone duro con elpueblo, con tarifazos, con trabas para obtener beneficios a los Jubilados, se preocupa más del football, que del pueblo.
Tipo que trafique drogas, PAREDON, VAN A HABLAR DE LOS dd.hh) de que dd.hh se hablan, de los que están matando a nuestros jovenes, encuentran un camión con drogas, no decomisar, PRENDERLE FUEGO EN EL LUGAR QUE LO ENCUENTREN,, se que prometió (para acceder al poder), lo que no podría cumplir, ahora tiene que cambiar la mano, la gente va a salir a apoyarlo a la calle, no espere más, el tiempo le juega en contra, se acerca el 17, se está poniendo muy feo todo, no aciertan una, a Barañao, le quieren bajar el presupuesto.
PORQUE MEJOR NO LE REBAJA LOS SUELDOS A LOS LEGISLADORES, PORQUE NO HACE QUE TODOS LOS QUE TENGAN DINERO LO TRAIGAN, Vd. inclusive) me estoy dirigiendo al Presidente, nosotros , EL PUEBLO, YA FUÍMOS SAQUEADOS, POR VARIOS MINISTROS DE ECONOMÍA, CON CAMBIOS DE ECONOMÍA QUE NOS DEJARON EN LA CALLE, QUIEN VA INVERTIR EN ESE PAIS, CONQUE RESPALDO JURIDICO?
Se me fué la mano, yo no pienso con los libros que dicen como se maneja la economia de un País, veo la realidad, a los 86 años, tengo la edad suficiente , para decir lo que pienso, y como lo digo.
Querido tocayo , convengamos que esto esto es una farse, mejor dicho es un Sainete, un abrazo Enrique Mario Epstein

Espero tu consejo, estoy harto de Investigaciones, de chicanas,de Jueces corruptos, de legisladores corruptos, DE TODO.

Anónimo dijo...

Lo mejor en mucho tiempo. Gobierno culpado

Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Espero ansiosamente que su próxima carta anuncie el procesamiento de la emperatriz kretina. Y a su último párrafo yo le agregaría la abominable apología del crimen que se permitió en el estadio de Velez con relación al asesinato del Gral. Pedro Eugenio Aramburu. Mis felicitaciones y agradecimiento por ser la voz de muchos

Susana Lamaison

Anónimo dijo...

ES, una pelicula de terror.......
pero el ministro de justicia (?) dice que no hay condiciones para enjaular a la ex.....????
No creo que Dios nos ayude.....se cansó !!
Con mis respetos, UN FUERTE ABRAZO !
https://www.facebook.com/groups/126773114068151/?fref=ts
(entre otras)

Anónimo dijo...

Estimado
Enrique le saluda juan paulenko soy periodista de radio rivadavia y cronica tv
Me gustaría tomar un café con usted me interesa el contenido de sus mails
Para coordinar algunos reportajes periodísticos
Abrazos
Juan paulenko

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Muy pero muy claro, se ajusta a la verdad histórica y a los desaguisados jurídicos, especialmente en la era K, bajo el manto de nobles causas !!!!
Estamos además asistiendo a una payasada tenebrosa con gran complicidad de muchos periodistas y diferentes medios
Es políticamente snob y correcto sumarse a las corrientes de derechos Humanos, haciendo leña del árbol caído sin importar la verdad, la justicia y los derechos humanos hoy más bien...... muy inhumanos
ABZ
JORGE ARGUINDEGUI

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre. Ya lo había recibido de varios. Ya lo multireenvié.

Bendiciones.

Marco Acuña

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique! Lo comparto, un abrazo

Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Excelente columna Dr. Avogadro.

María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

Excelente su columna doctor.
Si Macri finaliza su mandato sin ningun prso del kischnerismo, la descreimiento no solo de la democracia sino de la república en sí, seria enorme.
Pensé que Macri aceleraria las injusticias con los ancianos militares que no devolvieron la democracia y que se estan muriendo en las cárceles.
Eso sí que es Injusticia del lado que lo mire.
Los dos últimos párrafos de su artículo, ya estan en Facebook y las respuestas son casi inmediata. Varios de ellos, Comodoros y un Coronel, inmediatamente lo comparten.
Muchas gracias por tenerme en cuenta.
Un gran y fuerte abrazo.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr, como siempre muy bueno y valiente !!!!
Ahora, a los jueces o se les mueve un pelo aún, no sería bueno iniciar una página en HASTE OIR y levantar firmas para luego presionar a la justicia?????
Yo firmé varios casos y todas fueron con resultados positivos, la de M Eugenia y el aborto, Campagnoli, Rafecas, entre otras. Aquí queda el Cancer en la justicia,
Lo de los militares créeme que me resulta insoportable, saber a esa pobre gente, que nos salvaron de estos idealistas asesinos y que estén en esas carceles comunes en condiciones infrahumanas, es terrible, siempre siento que debemos hacer algo
Mil cariños
MPino Lecuona

Anónimo dijo...

Excelente Maestro.

Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, sin justicia no Habra Republica.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Que triste que Macri no haya resuelto el tema de los presos políticos, es más, nombró a un terrorista, Avruj, como representante de los derechos humanos!

Gracias por tu artículo, siempre excelente!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Buenisimo. Saludos.

silvia martinez de vedia

Anónimo dijo...

Muy bueno, valiente y justo querido amigo, abrazo

Santiago Lozano

Anónimo dijo...

Ay, ay, Ay, poco a poco y por desgracia me daran la razon: " EN ARGENTINA NO PASA NADA'
Somos un pais de PROCESADOS, y ahi quedamos. Algunos llevan ya 3 anos de procesados y NO PASA NADA! NI PASARA! Nadie ira a la carcel.
Todos sabemos quienes y como y cuanto han robado y los danos que se han echo al pais. Pero NO PASA NADA. Al "motochorro" le dan noticia y va por unos meses a la carcel, al que conduce sin carnet le dan una multa, a la empleada que se robo un jabon la despiden pero a LOS QUE SE ROBARON MILLONES Y DEJARON UN PAIS DE 38% DE POBRES, SIGUEN VIAJANDO EN AVION, VIVEN EN SUS CASONAS, Y SE VAN DE VACACIONES. Somos un pais de "gente linda"
Me descompone cuando comienzo a recitar las mismas cosas de siempre. Y Macri esta resultando "otro mas" y todo su gabinete igual. Viajan e invitan para que segun ellos "invertiran MILLONES en el pais" cuando esten los dolares y miles de gentes trabajando, ME AVISAN POR FAVOR! a aun pais donde NO HAY GARANTIA JURIDICA (injusticia, y sin luz ni gas) solo invertira Al Pacino bailando tango.

Para variar aqui en USA..El director del FBI, este Viernes re-abrio la causa contra Hilary Clinton sobre secretos de estado y corrupcion. Sabemos que el FBI no se ocupa de casos de robo de gallinas. Nadie sabe las verdaderas causas de la NUEVA Investigacion, pero algo huele mal. A 10 dias antes de las elecciones presidenciales? Nunca se ha visto en historia. Se dice? Que Huma Abadin la confidendente y asesora de Hilary C, es "espia" de Arabia Saudita ( es Saudi) y de Iran, ( pero mas bien de Iran es Valerie J. la persona mas cercana al P. O es ella y es de Iran) La trama es alarmante. No pienso que se enjuicie a HC a 10 dias de la Presidencia, pero si los echos son de gran importancia y si tod fuese cierto, corremos el riesgo hasta de posponer las elecciones, lo cual seria un caos total. El 25% ya voto, ( aqui se permite hacerlo con dos semanas de anticipacion)
El pais no habla de otra cosa. Y como era de suponer Donald T. gana terreno, pero tambien sabemos que el partido Dem. y el grupo mafioso de Hilary buscara, inventara cualquier cosa en estos 9 dias para tirar BARRO a DT. El FBI solo envio una comunicado al Congreso el Viernes al mediodia de que se Re-Abre el Juicio sobre Hilary C. lo cual fue bomba en todos los medios. El director del FBI Comey exhonero a HC a principios de Julio, por recomendaciones de Obama y de la Procuradora de Justicia Loreta Lynch que dias antes se habia reunido en secreto con Bill C, esposa de una candidata en proceso, GRAVE ERROR, se excuso entonces La Procuradora del Proceso y dejo el enredo en manos del FBI. Cuando en Julio COMEY despues de leer enpublico todos los graves errores que cometio HC como Secretaria de Estado pero al final dice " No Hubo Intencion y por lo tanto se cierra el Juicio" todos quedaron perplejos. Y resulta que internamente en el FBI se armo la guerra, ya que muchos agentes trabajaron en el caso. Hacen unos dias se supo "secretos de estado" que agentes del FBI renunciarian en masa y hablarian??? A todo esto el Director con ya "manchada" su reputacion Re-Abre el caso ya que aparte de los "crimenes de estado" ya en conocimiento de todos se fueron agregando otros y parece ser que algo esta "molestando" al Director del FBI y algo "huele muy mal" Todos estamos en suspenso. La corrupcion del Clan Clinton como dices tu deja a Petrobras como "robo de gallinas" Es una trama de alcanze internacional, y si USA deja que HC llegue a la Casa B. con todo ese "equipaje a cuestas" y su marido se instala en la CASA B. pienso que HC no podra gobernar, porque tendra juicios del Congreso por muchos anos y corremos el riesgo de un caso Dilma R.

Anónimo dijo...

Como ves, hay "telenovela" para todos los gustos. Todo lo que te comento NO se publica en el Exterior y si se dice algo es trivial y hasta lo revisten. Leo varios periodicos y se como lo comentan por fuera. CNN esta que truena! por lo mismo, porque son apoderados de HC. Pienso que aun HC puede llegar al WH, porque Obama tiene el poder de "perdon" antes de irse. Pero seria un gobierno de desastre porque el pais sabe sobre su corrupcion e ineptitud de manejar un pais y sobre todo la economia que tambien en USA esta cojeado. 95 Millones de pobres, 45 Millones solo tiene trabajo de 3 dias a la semana. El tan mentado "Obama Care" ( salud) esta colapsando y se muere en agonia. Y ni hablar de nuestras relaciones internacionales, que estan sin "funcionar" mientras que PUTIN se sienta sobre su caballo y se rie de nosotros. Amaga con sus aviones y barcos provoca y provoca incitando a un conflicto. Putin, China, Iran saben muy bien por donde cojea USA. Y el famoso IRAK es una trajedia humana y si bien se recupera MOSUL del ISIS, la guerra solo comienza porque ahora se disputan territorio de IRAK, Shiitas,Kurdos, Turquia, Rusia y sobre todo Iran, dejando a IRAK en pedazos. RESULTADO? FALLA DE USA POR NO TENER LIDER. Cuando no se tiene liderazgo el Mundo se cae. En Argentina CUANDO NO HAY JUSTICIA la Manzana sigue pudriendo hasta las peras.

Que mal estamos! asi que no puedo decir FELIZ DOMINGO. Pero al menos un buen cafe siempre viene bien.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

interesane y preocupante....como podemos, como ciudadanos, presionar sobre el Poder Judicial???

Soledad Bensusan

Anónimo dijo...

Estimado camarada naval:
Vuelvo a repetir:
El mal lo heredamos del Gral Lonardi.
Le perdonó la vida a Perón. (¿serían compañeros de camada del Colegio Militar?)
Yo a los 17 arriesgué la mía en la revoluta del ´'55.
El hache de pe, se pudo trasladar y vivió cómodamente en "nuestra madre patria". ¡ joder !
Rodolfo Sarfield Escobar

Anónimo dijo...


Brillante análisis, como todos los del doctor Avogadro.

Me refiero a unos pocos puntos:
El epígrafe: ¿Seguirán ganando los peores? nada más acertado con la realidad. No podemos referirnos a los mejores, por cuanto no los tenemos. Solamente contamos con los malos y los peores y a las pruebas me remito.
Luego la máxima:
"A la norma de 'no resistir el mal por la fuerza', el político responde que la proposición inversa es la correcta: 'el mal debe ser resistido por la fuerza, o seremos responsables por su victoria'". Max Weber
¡Genial este Max Weber y quien seleccionó la máxima! .... máxima que la experiencia diaria nos lo demuestra.

Respecto a YPF y el latrocinio K & Cia, el escrache es muy poco. debieran ser colgados ... por nosotros, previamente torturados hasta que entreguen lo que nos robaron.

En cuanto a la lentitud de la ¿Justicia? resulta ser escandalosa. Bajo las circunstancias críticas que vivimos, Macri debiera olvidarse de los dogmas republicanos y ejercer presión, a ojos vista de todo el pueblo, sobre los jueces. Las necesidades populares que pudieran suplirse con la guita robada son más acuciantes que la observancia de la legalidad. Debe entenderse que no vivimos una situación normal. Es menester una dosis de dictadura. Y si los montoneros chillan (mejor dicho cada vez que chillen) se les debe aplicar la parcialidad que emplearon y que emplean con el pueblo argentino, incluyendo el tener presos a los militare

Anónimo dijo...

con más de setenta años de edad. Vida por vida, ojo por ojo y diente por diente.

A Cristóbal López, es una vergüenza que aún no se la hayan cobrado los 8 mil millones que retuvo, que robó descaradamente a la AFIP. El pueblo sufre necesidades, comenzando por los jubilados que aportaron 30 y más años, ¿por qué tanta paciencia con los ladrones, que resultan ser asesinos con el arma más cruel, que es las necesidades? ¡Al carajo con las leyes y los derechos humanos de los delincuentes!. Hay que torturarlos hasta que digan dónde está la guita nuestra y recuperarla de prepo, así como ellos se la apoderaron de prepo. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar los delitos, esgrimiendo legalidad asesina, porque, en medida que el tiempo pasa, menos se recuperará?.

Dice el comentario de Avogadro: "creo que, luego de los interrogatorios a los imputados, todos ellos serán procesados..." pero, ¿cómo es posible que continuemos observando las leyes y los derechos de esos basuras durante procedimientos que llevan años, mientras nos morimos de necesidades? y si esas necesidades por el momento no resultan escandalosas para quienes ni se imaginan lo que es sufrirlas, veremos cuando apliquen las tarifas de servicios. Pienso y espero que corra sangre, de una buena vez por todas.

En cuanto a los militares presos, 40 de los cuales murieron desde la entronización de Macri, ¿no le cabe al Macri ese la responsabilidad de esas muertes, y de las ignominias que sufren los moribundos que aún no murieron? ¿Se dan cuenta que los montoneros ganaron la guerra y están cobrando su botín en dinero, dignidades y vidas? pero ¿qué digo? no, los montoneros no ganaron la guerra, sino que nuestros uniformados la perdieron y la siguen perdiendo, lo cual es indignante. Mejor dicho aún, nuestros uniformados les entregaron el triunfo a los montoneros, incluidos sus camaradas. Eso es cobardía, lectores. Miren nomás lo de la frustrada colocación de la placa en el Colegio Militar de la Nación, con qué cobardía dejaron de instalarla, sin ponerla por la fuerza, como corresponde; y ni siquiera protestaron.

Señores lectores, si "A la norma de 'no resistir el mal por la fuerza', el político responde que la proposición inversa es la correcta: 'el mal debe ser resistido por la fuerza, o seremos responsables por su victoria'". Max Weber.... Se entiende?

Felicitaciones, doctor Avogadro

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Hasta cuando a la deriva ? Valiente y claro alegato, como siempre.

Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Muy bueno tu escrito Enrique , yo de a poco tmb vengo reclamando en esta maraña de ilicitos , que la verdad ya me supera , ayer tuve que tomarme un respiro , porque soy muy sensible y tpc quiero entregar mi vida , tengo nietos y soy la unica abuela ,los demas estan en el cementerio , te agradezco.

Taide Lucero

Anónimo dijo...

Buen día mi estimado amigo.
Por supuesto que si.Usted en mas de una oportunidad me manifestó su optimismo,a lo que siempre aludí para que haya un cambio debemos sufrir
como nación, llevamos décadas deslizándonos hacia la mediocridad
,pauperrismo intelelectual,académico,educacional.Usted sabe mejor que yo,
(hago mias las palabras de un grande del periodismo rosarino de mis tiempos de juventud, don Evaristo Monti" soy un humilde muchacho de barrio") tal vez para ser tan categórico. Los pilares del populismo,asistencia social irrestricta,clientelismo , dádivas, ataque a la educación desde dentro de los claustros todo ese combo hace que un país se vaya al demonio. ¿usted lo duda? desafortunadamente y he ahí una maldita muestra y es la dieta descomunal que van a comenzar a percibir los prohombres que son nuestros empleados y me tomo la libertad de reirme (jajajajajajaja).Se da cuenta Enrique que no hay gobierno que apunte y este aunque aparentemente con buenas intenciones,gobierna en minoría y tiene que ponerse en cuatro para poder medianamente gobernar.Un gobierno fuerte ya hubiera intervenido al narco gobierno de Formosa,y que por añadidura se opone a la instalación de radares en su frontera, no obstante haber recibido las partidas para la instalación de los mismos. Y usted es optimista? yo me tengo que arreglar con $10.000 por mes, gracias a Dios domino a la perfección no menos de 15 especialidades y es por eso que esa miseria la multiplico por el triple porque todas las cosas me las hago yó, pero, que pasa con el que no sabe es viejo como yo, y está lleno de achaques.No mi querido amigo,por mis saberes vivo muy bien.pero a nivel país esto no sirve,¿y usted a su alrededor?.
Si ,Enrique, como expresa en su columna ¿seguirán ganando los peores?
si, aunque a usted le de un ataque de caspa,la descomposición de este país a mejores........¡¡¡¡jamás!!!!. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Tienen que recibir prisión no preventiva sino definitiva como ocurriria con cualquier ladrón de gallinas y junto con ellos los abogados defensores que ya nos hartaron con chicanas, dilaciones y persecución a los jueces y fiscales que los investigaron.

Es hora de decir basta. Estamos hartos de impunidad. Que devuelvan lo robado y si son inocentes que lo demuestren.

Un abrazo

Mario Feller

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, don Enrique Avogadro.

Me da la sensación que hay un pacto entre el gobierno y la justicia. Demorar los procesos hasta las elecciones 2017, así Cristina puede postularse y ser elegida diputada o senadora, obtener así los fueros que la protegen contra cualquier acusación. Logrado ese cometido, andá a cantarle a Gardel ...

Así es, nadie va preso, solo los perejiles. La justicia argentina tanto en este caso como en el de los militares presos, ofrece un cuadro deplorable y para posibles inversores extranjeros un régimen no confiable y riesgoso.

Saludos

Jorge Rednijl

Anónimo dijo...

MUY triste realidad.......Gracias!!!!!

Marysell Rive

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Totalmente de acuerdo contigo ...y con Max Weber!

A proposito de este articulo, Que bien estas en la foto! Casi se te oye hablar....muy dinamica!

Abrazos y saudades,

Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Un DEMOCRACIA requiere que su patrón la cuide y construya (por aquello de "el ojo del amo").
Cuando el amo no tiene ni idea de qué es una hacienda, cómo se maneja, cuáles son los valores prioritarios en su patrimonio (como cuidar más a los gatos de la casa que a las vacas en el campo, por ejemplo), se deja tentar por el fraseo del capataz que mejor escenario le pinta, etc, etc....... saque Ud sus conclusiones.

Hoy extracté dos cositas desde sendas columnas de La Nación. Se las adjunto.

Buen domingo, Dr..

Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Excelente escrito. Tal cual nadie va preso, pero yo los quiero ver entre rejas y que no puedan presentarse a elecciones Beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Enrique

Cada dia entiendo menos al GOBIERNO

Hoy leo en La NAcion el aumento de Diputados y Senadores

Y tampoco como me lo decis procede la JUSTICIA

Estamos en un tembladeral pues le tienen miedo a Cristina

VEREMOS MAÑANA QUE PASA

Un fuerte abrazo de Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

<>
Guido Dione.

Anónimo dijo...

felicitaciones, es una cobardia seguir cargando las tintas sobre lo pobres jovatos militares y lo de la placa es realmente una verguenza total, como habra que llamarlos hermanos liberadores, literatos extraviados....hay que manifestarse y presionar, en un pais de cagones lo unico que vale es el pressing abrazo y otra ve< felicitaciones por tu firme y clara politica a traves de tantos años gracias por tu coraje

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

ESTIMADO Y QUERIDO AMIGO,GRACIAS.
TOMOS SOMOS TESTIGOS DE COMO ESTOS DELINCUENTES SIGUEN ARRASANDO A LA REPUBLICA.LO DE YPF ES MOSTRUOSO Y¿¿¿¿
NO HAY MAS PELOTAS EN ESTE PAIS¿¿¿QUE DEBE HACER LA GENTE DECENTE¿¿¿¿
EL MINISTRO DE DEFENSA PRENDE Y EL TAL RITONDO,SUGERIERON INCORPORAR A LA LUCHA INTERNA EN DEFENSA DEL PAIS A LAS FFAA
CREO QUE SON 2 DESCEREBRADOS Y DROGADOS
UN FUERTE ABRAZO SOLO SE SE APRENDE A VOLAR VOLANDO Antonio J. Sesin, TORO 1

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

AYER LEI SU ARTICULO, PERO NO PUDE COMENTARLE EN ESE MOMENTO, A VECES ESTOY POCO EN LA COMPU, PORQUE ESTOY TAMBIEN SATURADA DE ESTO Y DE FACEBOOK, TWITTER ME CANSA MENOS, Y CHUSMEO PARA ESTAR AL TANTO DE LAS COSAS Y OBVIAMENTE TWITTEO.

SU ARTICULO ME PARECE MUY BUENO. PONE EN LA MESA LAS COSAS POR LAS CUALES TODO HA LLEGADO A ESTE DESGUISADO. EL TEMA QUE QUEREMOS QUE LLEGUE A NOSOTROS EL DINERO Y QUE YA ESTEN TODOS PRESOS,

VER TANTAS DENUNCIAS, Y QUE SIEMPRE APARECE ALGO NUEVO ES CALAMITOSO, VERGONZOSO, INIDIGNANTE, Y LO PEOR ES COMO QUE SE NOS RIEN EN LA CARA. AUNQUE DEBEN DE ESTAR PREOCUPADOS, PERO SIGUEN DISFRUTANDO DE SU LIBERTAD, NO MERECIDA-

ESPEREMOS VER QUE PASA MAÑANA CON ESTA EX ELLA.

UN TEMA EL DE LOS PRESOS POLITICOS, ME DA LA SENSACION QUE AHI, MM TIENE CIERTO TEMOR EN TOCAR ESO ,, PORQUE MUCHA GENTE NO MACRISTA SE LE PONDRA EN CONTRA.

UD. SABE QUE HAY GENTE QUE NIEGA QUE HAYA PRESOS POLITICOS?? ,,,,, ME HAN DISCUTIDO EN FB QUE NO HAY......REALMENTE , NO TUVE GANAS DE DISCUTIR Y LOS ELIMINE COMO AMIGOS, ME MOLESTA QUE SI NO TIENEN INFORMACION ME DISCUTAN ALGO-

DESPUES DE ESO, CUANDO VOLVI A COMPARTIR ESO DE CHANGE.OR. ´PIDIENDO POR ELLO, PUSE UN ENCABEZADO QUE SI NO CONOCIAN EL TEMA NO COMENTARAN,

NO SE QUE TIENEN ESOS SINVERGUENZAS EN LA CABEZA PARA DESMENTIR Y DAR VUELTA SUS COSAS, SU PATRIMONIO MAL HABIDO COMO ESE MILANI,

SON TODOS UNOS CARARROTAS, INMORALES-

Y AHORA SE AUMENTARON EL SUELDO UN 66% SEGUN PITROLA, COSA QUE ES ESCANDALOSO.

NO SE PORQUE ME HUELE A EXTORSION PARA QUE LE APRUEBEN LAS LEYES. IGUAL ES TOTALMENTE INDECENTE , SIENTO VERGUENZA AJENA


BUENO LO SALUDO

GRACIAS POR EL ENVIO

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Muy bueno y cierto, Enrique.

Un fuerte abrazo,

Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Cómo todas las semanas, las grandes verdades de Enrique G. Avogadro. Muchas gracias Enrique por ilustrarnos con tanto detalle. Felicitaciones y un fuerte abrazo.

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hasta que no logremos destruir el poder de los “treinta denarios”, así será. Los que siguen apoyando la “Década infame” y no me refiero a aquella así llamada por el populacho hace tiempo, sino a esta recientemente solo apartada y no sepultada, son cómplices. El resto son idiotas útiles. La apología permanente, a veces impensada, aunque sea solo con imágenes, de aquella que ha pisoteado nuestra Patria y a su gente, nos agrede diariamente con su sonrisa de hiena. Quizás haya que esperar a “tocar fondo” pero, ¡este barril pareciera no tener fondo!. Hay algo que sirve para mitigar nuestro desvelo. Judas está en el infierno. El ladrón ARREPENTIDO, en el cielo. Cuando un alma, después de un tiempo pregunto, - ¿Dónde está Dios, quien es? – Le contestaron que creían que era un anciano que todas las noches decía : - “Hasta mañana, si YO quiero”
Ricardo E Di Liscia

Anónimo dijo...

Mi querido amigo: nihil novum sub sole, Cuando Macri convocó a los ceos de empresas exitosas, pensé que iniciaríamos un período de productiva tecnocracia. Pero parece que nadie se anima a lo "políticamente incorrecto". Dios nos ayude. Saludos
José María Schettino

Anónimo dijo...

No será, Enrique, que estamos prestando demasiada atención a la palabra de abogados (nada personal, obviamente) y olvidamos el pensamiento de filósofos y sociólogos …

Tan enfermos estamos … ???

Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

¿¿Cuando irán presos los verdaderos ladrones K, en vez de los que nos salvaron del marxismo. Gracias

Juan Carlos Cassera

Anónimo dijo...

Robo. Se trata de un eterno robo. Mientras no cambie el paradigma social y politico, o sea el regimen, todo sera igual...o peor, ya que la degradacion se acerca a la disolucion.
Abz

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/10/seguiran-ganando-los-peores-por-enrique.html

Saluditos y hermosa semana!!!

María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:: Como tantos ingenuos pensé que con el nuevo gobierno todo cambiaría, y al fin habría un cambio favorable en la situación de los presos políticos.. Nada de eso ocurrió . Mientras, la opinión pública, ocupada en llegar a fin de mes y la reapertura ( o no) de las paritarias está, como siempre, anestesiada y nada serio le interesa. Nada me sorprendería si el año próximo Kristina Fernández es Senadora Nacional.- Un abrazo y gracias por su esfuerzo en cambiar el panorama.-
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Enrique
Espero que la justicia se haga eco de tu justo reclamo.
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

EXCELENTE ESCRITO:

1. DEBERÍA SER ASÍ,VEREMOS SI OCURRE.Creo que, luego de los interrogatorios a los imputados, todos ellos serán procesados. Si la acusación incluyera la asociación ilícita, un delito no excarcelable, tendríamos otra razón más para decretarles la prisión preventiva, en especial a la jefa de la organización criminal.

2. LOS 3 ÚLTIMOS PÁRRAFOS GENERAN TRISTEZA EN RAZÓN DE LA VERDAD QUE ENCIERRAN

UN FUERTE ABRAZO

ENRIQUE STEL

Anónimo dijo...

todo muy lamentable y no arranca este gobierno. Un abrazo.
Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Gracias. Perfecto como siempre.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

http://www.equilibriointernacional.com/2016/10/argentina-seguiran-ganando-los-peores.html

Lic. Santiago Pérez

Anónimo dijo...

SOMOS TODOS PEORES O ACASO NO SE DIÓ CUENTA ?

OLGA LOTITTO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Revisemos la historia humorística televisiva del siglo pasado:

Biondi decía inocentemente "Patatufete" y ya corría la media década del 60.-

Marrone decía tan no inocentemente "Cheeeeeeeeee........", corriendo la década del 70.-

Carlitos Scaciotta "Salta violeta" con su perrito de trapo.-

Carlitos Bala nos preguntaba "¿Que gusto tiene la Sal?". Los niños respondían salado.-

El famoso skecht del General Gónzalez interpretado por el inefable Alberto Olmedo diciendo socarronamente "¿Que hay Pa Mi?"

Tincho Zabala interpretando al funcionario incorruptible, que al final se dejaba convencer y mirando para otro lado, abría el bolsillo de su saco, para que le pusiesen el sobre.-

El actor que interpretaba, en la tuerca, a ese ciudadano simple que quería "plantar el arbolito" y siempre le faltaba un trámite para lograrlo.-

Y por último el inolvidable personaje interpretado por Juan Carlos AltaVista Minguito "SE IGUAL......"

Mira a Tinelli en este siglo, superador de todo lo anterior y saca las conclusiones que por la vía jurídica están en vía muerta como 28.000 km de vías férreas que quedaron en el olvido.-

Si tenes tiempo indaga en la historia de Carlos Pellegrini, que no fue precisamente un humorista, estuvo en el primer tercio del siglo XX y saca conclusiones, proyectando hacia el presente y futuro lo anteriormente comentado.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
gracias por tus escritos que siempre valoro, comparto el disgusto y me asombro todavía de las revelaciones.
Siendo sinónimos, verdadera justicia me gusta más que "justicia legítima". Uno de mis hijos, abogado, está en Tribunales desde sus 18 años entiende más. Yo apenas puedo opinar y denunciar (y tengo mucho) de Ciencia, Técnica y Producción a las que siempre me dediqué. Comprendo que ahora existen sólo dos clases sociales, los saqueadores y los saqueados. Los últimos "serán recompensados con el bono de fin de año". Casi todos son culpables callando (silencio de los buenos) y la extrema inacción se ha visto nuevamente hasta en la convocatoria por la inseguridad. Allí creo que estaban solamente los fliares. de las víctimas y mi Sra.
El abrazo de siempre
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Esparamos que aqui en USA fundada por Cristianos, para llorar ir a Virginia y leer los discursos.....Fue un Milagro Divino el ganar la Guerra de Independencia. Soldados descalzos sin comida ni abrigos. Fue a La Habana una Frigata Francesa
el Capitan General de la Isla invito a un Baile. Fueron las familias [todos Españoles aun si habian nacido en Cuba] la Damas donaron sus joyas, recogieron miles de Pounds. Yo no crei la historia cuando mi Abuela me dijo sus antepasadas dieron sus joyas [no dije nada pero pense "Que ellas ayudaron a los E.U? Ja." Despues oia a Portel Vila gran Historiador Cubano contar la historia. Sumamente descreida y puesta en mi lugar. Silvia.
Votare por Trump!! y hoy revisamos todos los aspirantes y llenamos nuestras Boletas. Dios nos Ayude!!!
Nuestras Almas no dejan de ser Cubanas pero nuestra Alieanza es con USA donde llevamos 56 años, salvamos nuestras vidas y que otra cosa debemos sino nuestra LEALTAD!!!
MUCHAS COSAS BUENAS, Silvia González

Anónimo dijo...

Tus penas son las mias Enrique , solo que yo no tengo tu capacidad , Un beso enorme para ti.

Taide Lucero

Anónimo dijo...

LAMENTO RESPONDERLE QUE ES MUY PROBABLE DON ENRIQUE . . .

LA DIFUSA CALIFICACIÓN DE POPULISMO MAS FACILISMO HA REDUNDADO EN LA MÁS GRAVE PÉRDIDA SUFRIDA POR LA REPÚBLICA : LA DEL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD .

SCIOLI ES EL PARADIGMA EMBLEMÁTICO DE ÉSTA POSTURA MORAL , EL SÍMBOLO DEL TARTUFO NATIVO , CONTINÚA PLANEANDO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DESPUÉS DE 12 AÑOS DE PARTICIPACIÓN SUMISA . . .

EVIDENTE EN CADA FRENTE DEL CORPORATIVISMO VERNÁCULA : LA JUSTICIA ( ¿? ) , EL EMPRESARIAL , SINDICAL , EL POLÍTICO , EL UNIVERSITARIO QUE COTIZA A TANTO POR CABEZA DE ALUMNO MATRICULADO SIN VERIFICAR SI DENTRO HAY CEREBRO Y ADEMÁS SE ACOPLÓ A LA METODOLOGÍA DE ELUSIÓN DE PARTIDAS . . .

PARA QUE SEGUIR ENUMERÁNDOLOS ?

EL DESALIENTO CUNDE ANTE LA INSINUADA IMPUNIDAD DE UNA DÉCADA DELICUENCIAL , EL ESTANCAMIENTO EN LA DEFINICIÓN DE NISMAN ES VERGONZOSO POR LAS CONNOTACIONES DEL CASO , IMAGINO LAS PROTESTAS POR LA SOBERANÍA HERIDA SI SE PROPUSIERA CONTRATAR AL MOSSAD PARA LA INVESTIGACIÓN . . .

¿ NO HAY CONSTITUCIONALISTA EXITOSOS PARA ASESORAR A MACRI Y EVITARLE QUE ENVITE UN TRUCO CON UN CUATRO ?

MEJOR ME DESCONECTO , ES UNA HERMOSA MAÑANA PARA DESPEDIR OCTUBRE E INICIAR LA SEMANA .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE ,UN ABRAZO Y QUEDEMOS CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola! Enrique Guillermo: Para que "no sigan ganando los peores" se han creado/inventado sistemas para que "no ganen los peores", basados en la adaptación de las leyes naturales a la composición, organización y funcionamiento de las instituciones sociales, jurídico-políticas y económicas de las naciones; también para que a la cabeza de los gobiernos de las naciones vayan los mejores. Pienso que debes conocer en profundidad como podría eso lograrse, tú que posees tantos conocimientos y tanta experiencia; y por lo que percibo a través de tus escritos, eres una persona de bien, trabajando por el sano bien de nuestra patria, y por ello de la humanidad toda.
No pueden llamarse estados a esos viejos y gastados organismos políticos basados en la dominación de los individuos, familias, partidos o clases. Los períodos en que oligarquías y democracias-políticas se alternan y compensan mutuamente deben concluir, porque tal fluctuación entre esos dos extremos lo es siempre al precio que paga el pueblo todo, permaneciendo doblegado en la virtud política de servir, sufrir y callar. Debe irse al cumplimiento de lo señalado por Lincoln del "gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", que nunca hasta ahora se cumplió.
En lo económico hay que "eliminar la pobreza, sin eliminar la riqueza"......y muchas otras cosas más para hablar, como las que hacen a la seguridad y también al fin de la corrupción.
Habíamos quedado en reunirnos. Puedes estudiar tu agenda -que supongo con pocos espacios vacios- e indicarme día y hora de poder vernos. Puede ser en tu estudio de Scalabrini Ortiz?
Quedando a tus gratas órdenes te envío un cordial saludo: Dante Precilio

Anónimo dijo...

ASI ES COMO TU DICES MI QUERIDO ENRIQUE, CREO QUE EN DEFINITIVAMENTE CAMBÓ ALGO
ME ATREVERÍA A DECIR UN 15%. POR FAVOR NO ESPERES ACTUACIONES EFECTIVAS CON LOS

ACTUALES JUECES Y YA VES LO SUCEDIDO CON EL MINISTRO DE DEFENSA....?

REPROBABLE SU ACTITUD, YO YA LO HUBIERA SACADO.

AQUÍ TENES UN EJEMPLO. DEL NO CAMBIO.

UN BESO

MARIA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Si ganan los peores es porque los peores los votan. Hay que seguir concientizando a la gente y dejar los prejuicios y el resentimiento. Fácil, no?

Un abrazo Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Buenisimo Henry siempre exacto ,hablemos y salimos a comer? Beso

ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

Excelente, muchas gracias, sigo siempre atento a sus análisis y reflexiones. Saludos Rodolfo Amrich

Anónimo dijo...

GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ANA PIZARRO

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando!!

Camila Pérez

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre! Un abrazo

Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Impecable como siempre Enrique... Comparto.

Abrazo enorme!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

estimado Enrique :
como siempre, agradezco su envìo. me alegra su clara y crìtica opiniòn respecto al funcionamiento de justicia.
no debièramos olvidar que el 70 % de los magstrados en funciones, llegaron a tal cargo, durante la DEKADA GANADA.
esto conlleva, en principio, dudar de sus capacidades profesionales y criterio jurìdico independiente, esenciales mìnimos para ejercer la Magistratura.
creo que nada podemos esperar de estos Señores que no dudan en ATRASARSE colosalmente en sus tareas diarias, sin desatender en ningùn momento, sus obligaciones paralelas, que incluyen costosos viajes al exterior, con entrevistas Papales incluìdas, o participaciòn en dudosos congresos, de magros niveles acadèmicos; con el solo objeto de lograr el preciado CARTONCITO, para engalanar sus ostentosos depachos.
Coincido con la mìstica Diputada CARRIO. Hay que refundar LA NACION.
Habrìa que poner el Poder Judicial en comisiòn x 100 dìas.
Con una simple inspecciòn de cada Juzgado, Càmara y Corte, bastarìa para enlistar a los NUEVOS DESOCUPADOS.
alguien lo harà ?
soy escèptico Dr.
Afectuoso saludo para Ud.
Luis Martín Varangot

Anónimo dijo...

¡Gracias Enrique muy bueno, como siempre! y nos refresca la memoria de lo vivido hace largos años.-

Saludos.-

Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Juntos , Ud. y yo nos tomaremos la molestia de quitar los signos (¿ ? ) de interrogacion ; sin preguntarnos absolutamente nada porque el tiempo para preguntar , ya ha acabado hace varios decenios en el siniestro , obsceno e inmundo terruño donde habitamos .- Eso si , pensaremos, discurriremos y luego juzgaremos en forma oral o escrita pero.... de frente , realmente , sin miedos y sin seguir autoengañandonos sobre nuestra lamentable , inagotable y perpetua "patologia genetica decadente" . Al pensar , ponemos en ejercicio la razon humana como principio de la inteligencia y actividad de nuestra " alma" , el discurso oral o escrito es la actividad de nuestra " inteligencia " y el juicio de valor es la funcion concreta del "entendimiento" .- Ahora ........ el tiempo de los peores .......los obscenos y los inmundos , siendo los obscenos los paladines de la siniestralidad, de la disolucion , de lo inmoral , de lo ilicito y de la imnpudicia (1951/2016) ¡¡ 65 años ¡¡ de hombres ,instituciones juridicas , empresarias, politicas , sindicales , culturales , educacionales, castrenses , profesionales y eclesiales ;pateticos representantes de lo inmundo , y que representan lo desaseado, lo sucio y que nos repugna y nos da asco ,asi vivimos, lo aceptamos , lo validamos y por ello y por nuestra patologia decadente ............. ¡¡¡ Seguiran Ganando Los Peores ¡¡¡ - Un fuerte abrazo .-

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Estoy desalentado. Sin esperanzas que en este país se restablezca la paz y la justicia.
Escuché un rato comentarios sobre lo dicho por cfk en Comodoro Py
Francamente repugnante. No me preocupa ella sino que en la Argentina pueda haber alguien que esté en su favor. Sabemos que todos los males actuales derivan de los gobiernos anteriores. Hasta los errores del actual gobierno no hubiesen sucedido si no hubiese habido ese pésimo precedente.

Era previsible lo dicho en Comodoro Py. He oido últimamente comentarios que concluyen -creo que correctamente- que un sistema judicial defectuoso puede ser el origen de todos los males. Favorece que los acusados califiquen con éxito de calumniosas las acusaciones contra corruptos y ello es grave porque como hemos visto se forman alrededor de estos acusados sin castigo unas hinchadas que finalmente les creen y arrastran a enfrentamientos muy perjudiciales para el país. Se puede olvidar así, en el inconsciente colectivo, la esencia de la república. Y en realidad toda la degradación que afecta gran parte del país, las drogas, la criminalidad, la corrupción y todas sus consecuencias, proviene del gobierno anterior, que justamente se puso por finalidad obtener ese daño. Sí, diabólico.

Anónimo dijo...

Parece que estos son procesos históricos que se pueden calcular. Spengler y Toynbee basan sus teorías en estos moldes. Yo los leía por encima, pero ahora los estoy viviendo. Lamentablemente sus conclusiones -las del último, un poco menos- terminan en severa decadencia.

Sé que estoy pesimista. Discúlpeme. Ojalá me equivoque y existan fuerzas, que desconozco, que se opongan con éxito a este destino. Sé que no se va a castigar a los culpables, pero por lo menos que se dejen de poner palos en las ruedas. Me conformo con eso.

Soy muy viejo y añoro el país de los '30. Era pibe. Iba de tarde a "la Roca", al lado del Colón. Jugaba a la pelota con mis amigos en la Plaza Lavalle hasta las 11 de la noche y el policía que andaba por allí en realidad era innecesario. Hasta tenía ganas de jugar con nosotros...

Le mando nuevamente un saludo muy afectuoso.

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre!

Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Exactas como siempre, sus apreciaciones. A mi juicio, lo mas urgente de sus reclamos es paliar de algun modo el problema de los presos de la dictadura militar. Ahora que hay nuevas autoridades en derechos humanos, es hora de reclamar y exigir que estos derechos son para todos y no para algunos. Esta puesto el ojo en los delincuentes comunes, que viven de modo inmundo y recien se les ha provisto de 800 (8000?) colchones.Creo que estos cambios perifericos son el comienzo para llegar al nudo que es los prisioneros de avanzada edad, asi que tengo fé.
No obstante, el proceso de cambiemos, es lento pero firme, es tanto pero tanto lo que hay que hacer, que las cosas drenan y se estancan. Hoy fui de compras a una pintureria donde gaste unos $2.500.El vendedor me demoró 5 minutos pidiendome los datos requeridos por la AFIP, quien ante mi sorpresa explico que toda compra superior a $1.000 debe ser informada si es consumidor final!!!!. $1.000
La AFIP debe tener los pasillos intransitables con estos informes ( 4 pizzas valen esos $ 1.000!!).
Extrapole a juzgados y etc. Reordenar el fin de fiesta no es ni será rapido ni sencillo.
No conozco de legales, pero esta mujer debe ser acusada de traicion a la patria amen de asociacion ilicita, pero nuestro periodismo prostituido por el rinde de este tipo de noticias, le pone un microfono para que la ex-ella (Borenztein) se despache con sandeces. Es un daño a la sociedad y hasta un canto de sirena para los ingenuos de buena fé.
Antes habia ido a un autoservicio de materiales para la construccion a comprar membrana para techos (pesan 35kgxrollo) cuando pedí ayuda para cargarla en mi auto, me la negaron arguyendo que se trata de un autoservicio. Quien me lo dijo, estaba montado en una zorra electrica con uñas, tenia una riñonera, zapatos de seguridad, etc etc y no movia un dedo, solo manejaba la maquina.
Cuanto le cuesta a la patronal, cumplir con los requisitos de las ART, el sindicato y demas y cuanto no cuesta a nosotros quienes pagamos el costo de estas "conquistas sociales" que solo sirven para justificar a los jerarcas gremiales. No estoy en contra de lo dicho estoy en contra de las exageraciones que son caras y no se justifican. Fue a un supermercado? vio como van vestidos los repositores? No son buzos de ultramar, son quienes colocan la manteca en la gondola y de a una, cuando es mas viene la zorra electrica que cuida de la salud del trabajador.Esto lo pagamos todos, incluso la mujer del repositor cuando va de compras. Circulo vicioso? Sociedad con poco sudor y mucho servicio= todo mas caro.
En fin disculpe mi catarsis, le adjunto cartita a diario clarin sobre las dietas legislatura.
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

Quiero ver los cambios prometidos.
Hasta ahora me pone muy triste y también de mal humor la situación actual del país.
Nos queda poca paciencia a muchos.
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

FIRME LA PETICION

PASO TU NOTA

UN BESOOO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Gracias, acabo de llegar de un viaje, y leo este documento con el cual estoy básicamente de acuerdo.

Un cordial abrazo de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Muchas gracias. Abrazo!!!!



Rubén Omar Manzur

Anónimo dijo...

Siempre claro y puntual, abrazo

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Verdaderamente mil gracias.

Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Con alguna demora cumplo en manifestarle que una vez más comparto plenamente sus preocupantes comentarios sobre la realidad institucional del país.
Mientras lo que Ud. destaca va sucediendo, personajes nefastos como Cristina Kirchner siguen libres y se burlan de los jueces contestando estupideces como que sus actos políticos no son judiciables, cuando en verdad son actos delictivos que en cabeza de cualquier otro simple mortal ya lo hubieran colocado tras las rejas con justos motivos.
Será que los jueces de Comodoro Py temen a la reacción de unos cuantos “militantes” pagos que podrían invadir ese edificio si le decretaran a esa delincuente la prisión preventiva?
Solo tendrían que recomendar al ejecutivo concentrar en las proximidades de los edificios Centinela y Guardacostas la suficiente cantidad de efectivos para disuadirlos, bien equipados para una escaramuza en el improbable caso que semejantes paniaguados se atrevieran a enfrentarse violentamente con las fuerzas del orden.
Me pregunto qué estamos esperando?
Lo mismo que las ilegales detenciones que son verdaderas venganzas contra quienes se jugaron en su momento la vida obedeciendo órdenes superiores!
Si todavía Macri no se hizo del poder, y espera para ello las elecciones de 2017, debería por lo menos atemperar esas condiciones y promover el enjuiciamiento de los jueces setentistas que siguen manteniendo posturas manifiestamente ilegales en muchos casos. Para luego proceder sin miramientos, si ganamos!
Es muy difícil contestar su categórica pregunta!
Lo felicito por su valentía y claridad de pensamiento y lo saludo con un fuerte abrazo.
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Buenas Enrique, un gusto saludarte.

Gracias por incluirme en tu lista de distribución, de esta manera tengo una perspectiva diferente a lo que pasa por vuestro país.

Después de mi visita a Buenos Aires no te había contactado, pendiente de analizar nuestra posible entrada en Argentina. Vamos a retrasar nuestra decisión hasta el primer trimestre del 2017, aunque es probable que intentemos alguna licitación específica en el ámbio ferroviario
Nuestro perfil es de compañía mediana, por lo que nuestra entrada debe ser modesta, aunque con opciones en el ámbito de los ferrocarriles y la salud. Espero que ambos podamos acomodarnos.

Un abrazo
Martín Fernández

Anónimo dijo...

Estimo que lo que tendría que hacer el PEN, a través de la titular del Ministerio Público de los Fiscales, sería pasarle los antecedentes del caso. A sus efectos. Veríamos de esta forma si realmente es idónea la titular, y si se desempeña acorde las normas que rigen en la materia. Si no lo hace, las consecuencias podrían ser gravísimas para ella.

Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Los hechos suscitados en estos días, comenzando desde el Lunes hasta la fecha y vuestro análisis en los párrafos finales de esta columna, sin perjuicios de los que le anteceden, demuestran su razón y me hacen pensar bastante en lo que verdaderamente algunos entienden por Justicia. No creo que nadie, medianamente inteligente, por más argumentos que esgrima, puede hacer tambalear vuestro pormenorizado indicador de esta realidad que tanto nos aflije a los argentinos. Gracias nuevamente estimado y reciba Ud. un fuerte abrazo. Alberto R. Mauhum

--

Anónimo dijo...

Su artículo esta publicado hoy viernes, 4 de noviembre de 2016 en http://elrepublicanoliberal.com/ También está en https://twitter.com/LaOpinionDiaria en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/ y en listas de correos.

Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Hola Enrique
No sé si seguirán ganando los peores, aunque parecería que si ganan los mejores, rapidamente tienden a empeorar, no?
Por acá todo tranqui (nosotros no el país).
Como ayer mi bisnietita Felipa cumplió sus dos primeras semanas, asocié que justamente nació el viernes que Enrique Jr. regresaba de Colombia, no?
Será que Enrique Senior le consultó si había sabido algo sobre Editoriales? Esto pasa porque me provocaste la memoria y aunque soy muy ollvidadizo, de repente se me prende la lamparita.
Como ves sigo con la idea de publicar mi librito.
Bueno, pronto decidiremos posibles futuros movimientos y les contamos.
Muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Un gran abrazo y esperamos la nota de mañana.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

La Justicia en Argentina no existe, no funciona, no significa nada. La ley especifica una cosa y los jueces la interpretan como se les da la gana por motivos políticos. Eso no es justicia, es interpretación sesgada y discrecional de las leyes, con sentencias que pierden legitimidad. ¿Qué justicia avala aberraciones tales como prisión preventiva indefinida y cárcel común perpetua para ancianos de 80 y 90 años? En ningún país civilizado y democrático hay prisiones preventivas eternas y condenas perpetuas para ancianos. Y nadie dice nada. Ni siquiera los tribunales internacionales tan propensos a defender lo indefendible. Los argentinos somos cruelmente olvidadizos y desagradecidos. Ya se nos pasó el cagazo del terrorismo de los 70 y olvidamos que gracias a los mártires militares hoy estamos VIVOS Y EN LIBERTAD. Ahora, a comprarnos el auto nuevo, a castigarnos con el asadito del domingo, a salir de vacaciones y a viajar por el mundo. A no avivar giles; que los boludos que nos defendieron se jodan. Total, a nosotros eso no nos afecta. Y los que somos solidarios y conscientes hacemos pausa para vomitar ante tanta infamia.
Héctor Schoo