sábado, 5 de noviembre de 2016

Envidiosa, hipócrita y suicida Argentina



Envidiosa, hipócrita y suicida Argentina

"La decadencia argentina empezó cuando las clases ilustradas abandonaron la política" Juan LLach


Después de la tormenta desatada a raíz de la tenencia accionaria de Shell que mantenía en su patrimonio Juan José Aranguren, actual Ministro de Energía, producto de su prolongado trabajo como presidente de la petrolera holandesa y resuelta con la venta de esa participación, alguna oposición sigue haciendo ruido con la calificación de "gobierno de los CEO's" para denostar a la gestión de Cambiemos.

Creo que ha llegado la hora de preguntarnos, como sociedad, a qué se debe nuestra desconfianza -¿envidia?- hacia aquéllos que han tenido éxito y por qué pensamos que las pequeñas fortunas se hacen con  infamias y, las grandes, con canalladas. Y también por qué hemos creído tanto tiempo que involucrarnos en política significa arriesgarnos a tirar nuestra honra a los perros y revolcarnos en el fango.

Esta gestión ha conseguido algo impensado desde hace muchas décadas: que se incorporaran a ella muchos ciudadanos que, habiendo obtenido enormes triunfos personales en la actividad privada, en un momento dado han decidido renunciar a la comodidad y al bienestar, inclusive familiar, para brindar desinteresadamente sus conocimientos y su experiencia para intentar mejorar la vida de los demás. No me refiero exclusivamente a Mauricio Macri, que encabezó esa movida cuando se alzó con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; por el contrario, los gabinetes nacional, provinciales y municipales están plagados de ejemplos que confirman esta nueva posición, tan generosa, de muchos otros.

Algunos ejemplos sobresalen: Mario Quintana es, tal vez, un caso especial; con orígenes sumamente humildes, pero demostrativos de la permeabilidad social que imperaba en nuestro país hasta hace relativamente poco tiempo (su abuela era mucama, pero tanto su padre como su madre médicos), dejó sus altas posiciones empresariales -la Presidencia de Farmacity y del grupo de inversión Pegasus- para asumir como Vice Jefe del Gabinete, con las enormes complicaciones que trae aparejado el cargo. Por su parte, el otro segundo de Marcos Peña, Gustavo Lopetegui, abandonó la Presidencia de Lan Argentina cuando se sumó al esfuerzo. Y qué decir de Isela Constantini, ex Presidente de General Motors Argentina, que aceptó el gigantesco desafío de encabezar Aerolíneas Argentinas, la empresa "pública" más conflictiva desde el punto de vista sindical y totalmente deficitaria.

Lo mismo sucede con la legión de jóvenes profesionales, que no nombraré pero todos conocemos, que han hecho de la gestión pública su nuevo objetivo de vida, a sabiendas de los enormes sacrificios que conllevará para sus entornos familiares, en general formados por pequeños hijos.

Porque en este campo demostramos cuán hipócritas somos los argentinos. Partamos de una certeza: no hay una "empresa" mayor que el propio Estado, en cualquiera de sus niveles. Sin embargo, nos rasgamos las vestiduras cuando alguien simplemente sugiere llevar sus niveles de remuneración hasta equipararlos con los que rigen para los gerentes y directores que se desempeñan en la esfera privada. Parece que olvidamos un viejísimo apotegma: "quien paga a sus empleados como a monos, tiene monos como empleados".

Esto, por supuesto, no explica ni justifica que los diputados hayan pretendido aumentar sus dietas en un 47%, mientras el país exhibe la purulenta llaga de un 32% de miseria, ni que se busque que cobren un monumental salario quienes fueron electos para integrar el Parlasur, un organismo fantasma, que sólo comenzará a funcionar en 2020 y no podrá adoptar decisiones vinculantes para los gobiernos. En ambos casos, se trataría, lisa y llanamente, de un verdadero robo.

Y hablando de inmundicias, una más se sumó esta semana a la panoplia que exhibe los "logros" del kirchnerismo después de gobernar el país durante doce años y medio, que coincidieron con el mejor escenario económico que pudo ofrecernos el mundo en casi un siglo. Me refiero al informe producido por la fundación Techo Argentino (ver en www.techo.org.ar/relevamiento), que determinó que nada menos que tres millones de personas "viven" en villas miseria o en asentamientos, más de la mitad de ellos en la Provincia de Buenos Aires, producto del geométrico crecimiento registrado durante los tres últimos años de la década robada. Recuerdo la furia que me ahogaba cuando, al pasar por la Autopista Illia, leía el cartel que la Presidencia de la Nación había colocado en 2012, precisamente sobre la Villa 31: "Aquí también el país crece".

Una de cada diez habitantes de los centros urbanos carecen hoy de agua corriente (beben de pozos infectados), de acceso a la red de gas natural (lo consumen en garrafas, sideralmente más caras), de cloacas (usan pozos ciegos sin cámara séptica), y rodeados de basura, cuando no asentados sobre terrenos inundables y contaminados, con la carga de enfermedades que eso conlleva, que siempre afectan más a los niños. 

Entonces, no puedo menos que preguntarme: ¿cómo no se le cae la cara de vergüenza a Cristina Elizabet Fernández, a Máximo y a Florencia Kirchner, y a tantos otros cómplices que saquearon el país al punto de convertirlo en esto? ¿Cómo pueden ser tan hipócritas en sus discursos y continuar paseándose con tanta falta de pudor entre nosotros? La menor de la familia no tuvo empacho alguno en intentar -fracasó esta semana- que la Justicia liberara la montaña de dólares que encontraron en una caja bancaria a su nombre, sin haber trabajado un solo día en su vida.

Por la magnitud del daño social producido por esa asociación ilícita que montó Néstor y que heredó y perfeccionó su viuda, otra que nunca ganó un peso en la actividad privada, resulta indispensable que se extinga el dominio de todos sus bienes, y que éste revierta al Estado. Contribuirá así a aliviar tantas penas y, sobre todo, podremos exhibir frente al globo un nuevo país, en el cual la impunidad -antigua y actual- ha dejado de existir, y donde la corrupción se paga.

Porque, mientras eso no suceda, mientras no demostremos que la Argentina cuenta con una Justicia rápida, eficaz e independiente, las deseadas inversiones no llegarán y no podremos alcanzar el desarrollo que perdimos, regodeándonos una y otra vez en un suicidio colectivo, inexplicable para el mundo y la Historia.

Por último, le ruego entre en este link (http://tinyurl.com/haftfpc) o lo copie y pegue en el navegador y, si está de acuerdo con la petición, la firme y difunda. Anticipadas gracias.


Bs.As., 5 Nov 16 

Publicado por:
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.dcolumnist.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.launiondigital.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://www.cincodias.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar

88 comentarios:

Anónimo dijo...

CFK perversa

CriCris Lopez

Anónimo dijo...

En cuanto al Parlasur es la cueva de los korruptos del anterior gobierno. Los legisladores no fueron obligados a ocupar una banca mno pueden aumentarse tanto las dietas cuando los jubilados de la mínima cobramos $5000 después de haber aportado desde los 18 años.


Miguel Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Te sigo hace tiempo y me gusta tu inteligencia,tus análisis,tu sentido común,tu valentía y firmeza y por encima de todo tu honradez.

Acepta mi felicitación y desde España te deseo un VIVA ARGENTINA que tiene hijos como tú!!!!!!!

Un abrazo

Jose Maria de Nadal

Anónimo dijo...

Firmo por ser la petición del Dr. Avogadro conforme a Derecho. Y su falta de aplicación una violación a fundamentales principios constitucionales. Importan una grave afectación a derechos formales previstos por el código de rito vigente. Además es contraria a pactos y acuerdos internacionales inalterables. En síntesis se están violando principios que tienen que ver con los valores supremos de Libertad; Defensa en juicio; Debido Proceso y garantías constitucionales inalienables. Un desatino que sebe ser modificado por el soberano. Los firmantes


Jorge Bernabe Lobo Aragon

Anónimo dijo...

eXCELENTE Y DOLOROSA MIRADA. gRACIAS.


Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

SR.AVOGRADO:ES UD.UN MALEDUCADO,YO VOTE A ESTE PRESIDENTE Y TENGO ESPERANZAS.EN NINGUN MOMENTO LE FALTE EL RESPETO.......HASTA AHORA.NUNCA EN MIS 70 AÑOS FUI HIPOCRITA NI ENVIDIOSA (DE QUë) NI SUICIDA..VENGO DE FAMILIA HUMILDE Y RESPETUOSA. ES UD, UN NECIO.YO SOY SIMPLEMENTE UNA CIUDADANA BIEN ARGENTINA.QUE DESDE NIÑA HA VISTOS LOS CONSTANTES VAIVENES DE LA POLITICA.TODO LO QUE DIJO FUE AGRAVIANTE..SE VE QUE UD. SABE MUCHO.PERO SABE?APRENDA A TRATAR AUNA CIUDADANA.Y LOS 3 CALIFICATIVOS GUARDELOS DONDE LA CUMNA VERTEBRAL TERMINA.Y HASTA AQUI LLEGO .-----------HIPOCRITA.ENGREIDO.

Delia Ahim

Anónimo dijo...

A ver, creo que la Nota esta cargada de una profunda y honesta Buena Fe, pero incurre en apreciaciones sesgadas y deja de lado consideraciones Éticas y Morales que son el Fundamento de una Gestión seria y Honesta. De los K ni hablemos y sus tropelías y arbitrariedades NO JUSTIFICAN los errores de los sucesores. Concretamente en el Caso Aranguren, fue el único empresario que enfrento a los K, (respaldado claro esta por una Multinacional cuyo presupuesto supera largamente el PBI Argentino). Pero desde el punto de vista ÉTICO no tienen sostenimiento su actuación haciendo adjudicaciones directas a Shell cuando aun era accionista y todo el Gobierno Salvo Carrió miraba para otro lado ( en particular la sospechosa Laura alonso). La actuación de este Gobierno con el Contrato de Chevron o Barrick Gold son otra vergüenza e Inmoralidad Intolerable, las adjudicaciones a Calcaterra otro tanto, la Política exterior de sumisión y entrega a los PITARAS, encabezada por HMS Malcorra y apoyada por Macri es una Cachetada a nuestros 649 muertos y combatientes de Malvinas, Yo VOTE AL PRO y en circunstancias parecidas lo volvería a hacer pero eso no implica un cheque en blanco a los graves errores que cometen (tarifazos, derechos humanos al mejor estilo marxista encabezados por Arjub etc). PESEMOS EN LOS DOS PLATILLOS, QUITEMOS LAS REFERENCIAS A LOS horrores de los último 12 años Y TENGAMOS EN CUENTA QUE ESAS BARBARIDADES NO JUSTIFICAN EN NADA LOS ERRORES ACTUALES, EN CUANTO A LOS AUMENTOS DE DIETA SE demuestra que pertenecen a la corporacion politica SON todos iguales dios nos proteja de los políticos de cualquier color.

Eduardo Emilio Mallo Huergo

Anónimo dijo...

Con la verdad no ofendo ni temo. Excelente artículo


Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Excelente tu analisis Enrique.Lo comparto plenamente.


Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Lo ideal sería equiparar los sueldos a diputados según sus escalafón d empleados.Hay un largo camino por recorrer fuimos borregos muchos años y se debe aprender a vivir en libertad

CriCris Lopez

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo! siempre digo que necesidad la de Aranguren de ser ministro cuando fue altamente exitoso en la actividad privada, en un país donde se juzga a todos los funcionarios con la vara de la conducta kichnerista. Hoy tenemos gente capacitada para ocupar los cargos para los que fueron designados.

Silvia Volpe

Anónimo dijo...

por que no proponés que hacer con los muertos (muertos están) de Malvinas?en vez de escribir todo esto que, no doce nada.Como queja ok pero como propuesta...


Luis E. Laspiur

Anónimo dijo...

Querido Enrique: El dinero y el resentimiento son dos elementos muy poderosos. Un abrazo

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Para mi modesto entender la riqueza de un pais la hacen los privados ...el estado es un monstruo que se come todo y deberia existir solamente para regular lo menos posible .
Los politicos son una oligarquia peligrosa , los sindicalistas una oligarquia peor
Lamentablemente el populismo se nutre de estas dos oligarquias y nosotros no tenemos quien nos defienda porque en realidad todos los farsantes populistas son ladrones y delincuentes y es por eso que no tienen verguenza .
El gradualismo nunca dio resultados ...cuando tenes gangrena hay que cortar el pie .
sorry pero ya te habras dado cuenta que soy toalmente liberal .
Beso , patricia games

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, pero Juan LLach con el ministro Cavallo ayudaron a fundir el país.

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Amigo Avogadro: Todo puede cambiar si nos concentramos en nuestros propositos. Desde el primer dia que oia a Donald Trump [cuando comenzo] llame a nuestros amigos y les dije: "Donald Trump dice lo que muchos pensamos ....y pocos hablan de ello." Y convenci a muchos inclusive algunos se adjudicaron mi frase ....Rece y pedi se repitiera el Milagro que permitio ganar a los Americanos contra los Ingleses. Dios nos ha Oido de nosotros depende el futuro de los E.U. a los que debemos nuestras vidas y Libertad el mayor de los dones de Dios al hombre.

Si en Argentina llevan a los tribunales a los Saqueadores alla me voy. El primer amigo que hicimos en Davis [1967] fue Hector Schoo nos presento la unica Conservadora [a favor de Barry Goldwater] que habia en Davis lamentablemente al tener a la Universidad de California en Davis [UCD-tenemos una gran cantidad de RATAS] Hector nos ha felicitado ya que al presentarnos el se manifesto en contra de los castros y yo en contra de los peronistas. Siempre me dice que siente por Cuba y nosotros por Argentina. Hemos visitado Argentina varias veces y el gran viaje fue recorrer las Provincias estuvimos 2 meses y quedamos encantados.

MUCHAS COSAS BUENAS Y QUE LIMPIEN LA POLITICA DE LADRONES/DELINCUENTES, Silvia González

Anónimo dijo...

Genial Enrique !!!! Muuuy bueno !!!

Fuerte Abrazo

Miguel Comaleras

Anónimo dijo...

Cuando las clases ilustradas tuvieron el poder?que dejaron?


Corina Maciel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Te agradezco profundamente el hecho de haberme enviado tu artículo.
Sencillamente es brillante. Me encantó recibirlo y leerlo, pero a la vez me produjo una gran pena. Qué país enfermo socialmente tenemos!!!. Será posible que alguna vez se reviertan tantas malas costumbres??. OK Enrique, de nuevo mi agradecimiento a la vez que mis felicitaciones.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Le felicito Don Enrique, muy de acuerdo. Yo solo colaboraba en el Café Richmond calle Florida en lo que evoluciónó a Libertad y Progreso (Agustín Etchebarne, Manuel Solanet, Benegas Lynch, etc), Ateneo JB Alberdi en Vicente López y soy afiliado del PRO de Patricia Bullrich.
Imagino el difícil equilibrio de CAMBIEMOS entre lo importante postergado y posicionarse mejor para las elecciones 2017!
Reenvío este mail a mis amigos, ojalá firmen http://tinyurl.com/haftfpc a favor de los militares ilegalmente detenidos.
Un gran abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Excelente!

Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

ENRIQUE

EXCELENTE..... EXCELENTE......EXCELENTE...

QUE OTRA COSA PUEDO DECIR

PUSO EN LETRAS LO QUE NOSOTROS MAYORITARIAMENTE PENSAMOS,

QUE MAS DECIR....

ESPEREMOS VERLOS PRONTO PRESOS Y SOBRETODO QUE VUELTA NUESTRA PLATA AL ESTADO Y SEA USADA EN NUESTRO BENEFIICIO

LE AGRADEZCO SUS PALABRAS, TAN CIERTAS, TAN CARGADAS DEL SENTIMIENTO QUE ALBERGAMOS

UN BESO

ALICIA SPONDa

Anónimo dijo...

En rigor, Enrique, los cargos públicos de subsecretario para arriba debieran estar vedados para los que no demuestren haber vivido de su trabajo en el sector al menos durante 5 años, no?
Abrazo

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Estimado. Enrique. Exelente articulo coincido plenamente y créeme que la frase de. Juan Llach. Es lo que pienso ase años No sólo en las clases ilustradas en la política hay que agregar a los privados industriales prod. Agropecuarios que abandonamos las instituciones intermedias en manos de Gerentes
Nuestros abuelos desde el campo sin ningún tipo de comunicación y sin preparación educativa. Lograron edificar la Sociedad Italiana. Española etc. Estaban comprometidos ......
Que edificios que ejemplo ....
Un abrazo
Adrián M. Germanetti

Anónimo dijo...

Como siempre, muy preciso y oportuno.

Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

No tengo palabras para felicitarlo, Enrique!! Somos un país de chantas e hipócritas desvergonzados, por más que duela admitirlo!! Por supuesto hay "honrosas y dignas" excepciones!! Su lucha es un ejemplo más de lo último y ya mismo lo reenvío!
Abrazo muy fuerte y nuevamente GRACIAS POR PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

HAY COSAS MARAVILLOSAS QUE ESTÁN OCURRIENDO.
CAMBIAN LOS PARADIGMAS
DESPUES DE 70 AÑOS DE HIPOCRESÍA Y FRAUDE LOS " NEGROS PERUCAS COMO DICEN MUCHOS SE HICIERON GORILAS "
KRISTINA LO HIZO

EN LOS TRADICIONALES BARRIOS BIEN PERONISTA " GARIN MATADEROS ETC" NO HAY PERONISTAS SON TODOS GORILAS

HA MO PERUCAS LE SALIERON PELOS

ALGO PARECIDO PASA CON LOS JOVENES. " NO HAY JP HAY JG "

GRANDE KRISTINA ELLA LO LOGRO

QQ GOBBEE

ENRIQUE COMO SIEMPRE MUY BUENO Y LA PRIMERA PARTE CON MUCHA GRANDEZA

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ( MENOS FACEBOOK BLOQUEADO ) SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Excelente, totalmente de acuerdo.

Ana Simerman

Anónimo dijo...

Enrique

Otros ejemplos de gente con mucho dinero que se dedican a la gestión de gobierno incluyen
Los Kennedy
Bloomberg
Urquia
Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

"Una foto dice mas que mil palabras" reza el dicho y la que nos toca es la de "las patas en la fuente" Casi todos los retratados han tenido cargos y/o poder politico, es la imagen del "alpargatas si, libros no". Estas "alpargatas" nos han gobernado, el resultado no puede ser otro que el que es.
En la otra cara de la moneda, estan los CEOs y en particular quiero destacar a la empresa Shell, una de las pocas, sino la unica que jamas permitio un recomendado en sus filas. Todos sus empleados sin excepcion fueron elegidos meritoriamente, asi que antes de hablar de Aranguren es recomendable limpiarse la boca antes.
Volviendo a la foto, dice "poca capacidad y mucha ignorancia" como tambien:" No nos saquen la fuente de nuestro robo,en fin bienvenidos los ceos, porque deben reconstruir lo que destruyeron y esto requiere de una gran capacidad de conduccion y liderazgo.
Hace muchos años, mi socio y yo estabamos en la fila en donde se cambia el pasaje por la tarjeta de embarque. Esto ocurria en el aeropuerto de Esquel, cuando mi socio dice: "Te fijaste que los unicos b..... (estupidos) que pagamos el pasaje somos nosotros?
Claro, para eso sirven las "Aerolineas de bandera" Un avion entero, menos dos viajaba gratis.
Asi no hay aerolinea que aguante, pero bueno, los que hemos caminado el pais sabemos la verdad, el resto es choripan, cantitos y "regalar la siembra" como dice la cancion mejicana en la agonia de la mujer.
Si se sorprende porque 3.000.0000 de argentinos viven en villas, vuelva a mirar la foto, alli esta la respuesta.
Esta foto es el manual del fracaso en una pagina en vez de mil.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

​Ante la noticia de un Director de Tránsito de Villa Unión, La Rioja, que fue arrestado por conducir ebrio y liberado por una "orden de arriba":​

Conozco bien Villa Unión porque la empresa tenía unas canteras en el valle del Bermejo. A 30Km hacia el norte está Villa Castelli. Y 70Km más allá, Vinchina, posta hacia el cruce andino por Pircas Negras. Allá por otoño del 2008 yo estaba en V Castelli, charlando con un minero en la puerta de su casa. Vio pasar una 4x4 y comentó "ahí va Fulano; todos sabemos cómo se comprço esa 4x4 y tambbién reparó su casa". Pregunté por qué. "Fue intendente hasta hace unos meses. Pregunté "¿Y Uds, sus vecinos, qué hicieron al respecto?". Se encogió de hombros y largó un "¿qué le va a hacer?". "Quemarle la casa con él adentro, si no devuelve la guita." fue mi respuesta. Para aquella época se había destapado la olla del asesinato de un conocidísimo agenciero de autos en V Unión; resultó que lo hizo matar.... el juez de la ciudad, que era un verdadero mafioso y, por añadidura, le había cobrado a los padres de la joven suiza asesinada en la zona, una fortuna "para encontrar sí o sí al asesino”; por supuesto, encarceló a un perejil quue fue liberado al descubrirse todo. Miren... V Unión anda por los 5000 habitantes; Castelli, 2000; Vinchina, maso. Por ahí pasó la columna Norte del Ejército Libertador para cruzar los Andes. Me avergüenza pensar que ese esfuerzo es retribuido solo con corrupción de todo tipo y una anomia suicida de la sociedad de allí.

Anónimo dijo...

​Ante la noticia de que la Diputada Balbo, del PRO, justificaba el dietazo con que "los que hacemos esto arriesgamos todo":
​INDIGNADO, declaro:
Nadie la obligó, arma en la sien, a hacerse diputada, señora. Ese verso lo vengo escuchando de parte de cuanto político habla del tema. Y escuché a unos cuantos.
Pregunto: ¿los jueces hacen las leyes? ¿el PEN hace las leyes? ¿el delincuente se fija la pena? ¿el enfermo determina su cirugía? ¿los empleados deciden sus sueldos?
No, ¿no es cierto?
ENTONCES.... ¿POR QUÉ CARAJO LOS SEÑORES DEL CONGRESO TIENEN LA POTESTAD DE DETERMINAR SUS INGRESOS?
SOLO SE EXPLICA POR EL PERMANENTE NEGOCIO MONTADO POR LA CORPO POLÍTICA DESDE HACE DÉCADAS, APROVECHANDO LA IGNORANCIA Y LA ANOMIA DE UNA CIUDADANÍA-HIJOPRÓDIGO.
Las dietas y demás beneficios de los legisladores deberían ser determinadas por un ente independiente de ellos, un ente compuesto por representantes del PEN y del Poder Judicial, para evitar aprietes. Las remuneraciones deberían evaluarse como se evalúa la de cualquier empleado jerárquico de una empresa (sí, por supuesto.... la mayoría de estos pelafustanes no tiene nada de "jerárquicos", pero bueh).
PD1: ¿se dan cuenta en qué termina, a la hora de los bifes, el "patriótico" sentido de servicio al pueblo?
PD2: sus vinos son mediocres, señora

Anónimo dijo...

​Despùés de haber recibido un llamado-corral, con la voz de Macri:
​AVISO. (4-Nov-2016, 9:28)
MAURI.... ODIO QUE ME ROMPAN LAS PELOTAS CON LLAMADOS QUE NO PIDO, AUNQUE SEAS VOS QUIEN HABLA.
YA LO HICE SABER DURANTE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL, PERO EVIDENTEMENTE NO ENTENDÉS.
ME IMPORTA UN CARAJO QUE ME "TIMBREES". NO SOY SIMPÁTICO NI SE ME CONVENCE CON PALABRAS LINDAS Y CARAS SONRIENTES. TENGO OTRO NIVEL INTELECTUAL Y, LAMENTABLEMENTE PARA LOS POLÍTICOS, TENGO PRINCIPIOS BASTANTE RÍGIDOS.
DE MODO QUE TE PIDO QUE NO ME ROMPAS MÁS LAS PELOTAS Y, EN CAMBIO, ENDEREZÁ DE UNA VEZ ESTE PAÍS AUNQUE TENGAS QUE ROMPER ALGUNOS CRÁNEOS Y ALGUNOS CONSEJOS DE DURÁN BARBA.
PORQUE LA NACIÓN NO SE MANEJA SOLO CON MARKETING, MAURICIO.
SI LO HACÉS, NO SOS UN LÍDER EN SERIO; SOS SOLO UN POLÍTICO MÁS.

Hoy, 5 de Nov, Lanata cierra su columna con un párrafo que parece escrito para cerrar lo mío de ayer. Dice.... "Nadie está proponiendo comerse al caníbal, pero usar las mismas armas de la vieja política para combatirla es inútil: ellos las manejan mejor y hace mucho más tiempo.
La excesiva prudencia, con el tiempo, se transforma en complicidad."

​Nota propia: Ud ya me ha leído respecto de que a las mafias no se las puede compatir con la blancura de la Ley, después de que adquirieron cierto nivel de septicemia. Por eso postulo "que parezca un accidente".

Buen fin de semana.​

Anónimo dijo...

Qué buen escrito! ¿Por qué seremos tan envidiosos?

Me encanto la nota,saludos

ALDA GLADYS HARRAND LARRALTE

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Fuerte como siempre. Respecto de la petición creo que va a ser contraproducente. Nunca la presión contra cualquier cambio de "ambiente" ha sido tan acentuada como ahora en ese tema tan sensible. Si no se consigue empezar con relevar publicamante a los parientes de los asesinados por la guerrilla, los heridos, los que quedaron discapacitados etc etc no se legrara lo que vos pedís y, por el contrario, el Gobierno se sentirá mas culposo aun de cualquier cosa. Que MM haya recibido a la fragata ya es un progreso en la buena dirección, por ejemplo. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Enrique como siempre brillante. Te felicito. Un fuerte abrazo

Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro



En forma continua recibo sus escritos y algunas veces, pocas, me he animado a responder, pero sin duda cuando menciona

a la Ex-Presidente, la coincidencia no puede ser mayúscula.



Lo increíble es que la justicia siga dando vueltas a la noria y no defina la calificación de los actos cometidos, por la COMPAÑERA JEFA y las cohortes de esbirros, partícipes necesarios en este SAQUEO con el cual asolaron a la nación



Que autoridad tienen los jueces de Comodoro Py que durante doce años no hicieron nada y observése que no hago nombres, ya que cualquiera sea el estamento del estado al cual uno quiera referirse, de los mismos lo único que se percibe, es un olor nauseabundo como producto de los años de putrefacción que arrastra nuestra sociedad Y QUE QUEDE CLARO, las inmundicias exceden largamente a los 12,5 años K



Coincido en que mucha gente valiosa,aportó y está aportando vientos purificados desde las entrañas de CAMBIEMOS, el cual ha cometido y sigue cometiendo innumerables errores, PERO A MI CRITERIO, el mayor es el del diágnostico y en menor medida, más encubierto, en no abrir juego a otras personas que podrían aportar expèriencia y conocimiento, ya que no solo LOS CEO DE LAS MULTINACIONALES saben leer y tomar el pulso de lo que realmente sucede en el día día



En forma reiterada a diversos dirigentes de PRO Y/O CAMBIEMOS les expresé que no solamente TOCANDO TIMBRE, se toma el pulso de la realidad, pero en esto y nuevamente como opinión personal HAY MUCHA SOBERBIA, como que la alfombra roja MAREA



Mis líneas no son para polemizar, ya que a diario y por todos los medios de comunicación, asistimos a espectáculos lamentables para intentar explicar lo que sucedió, atacando ó defendiendo al gobierno de turno, pero seguramente usted ha leído acerca del JUICIO DE NUREMBERG y más allá de los HORRORES que se juzgaron, los testimonios de las partes no tienen demasiada diferencia en sus matices del MAMARRACHO al cual somos sometidos todos los días y la GRAN PREGUNTA ES ¿¿ Quién le colocará el cascabel al gato ??



Aprovecho entonces para enviarle como siempre un cálido saludo



Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Es envidia, el tercer pecado capital. Dante puso la envidia en el segundo círculo del Purgatorio y el castigo a los envidiosos fue: coserles los ojos con alambres. Creo que no alcanzaría el alambre de toda la Argentina. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

HOLA Enrique:

Ya subi tu nota Dominical a uno de mis blogs

Sigue este Link pues tiene un agregado mio en la presentacion... Es el borrador en el que estba trabajando cuando me entro tu nota...

Te lo copio abajo ... cuando lo publique (en las proximas horas) lo publicare con un link en el parrafo tuyo que yo marque en amarillo (Sobre La Justicia que antes de poder z'demostrar" debemos hacerla funcionar...

Un abrazo... te veo la proxima semana

Gaston Saint Martin

Jueves 3 de Noviembre de 2016

Sr. Director:

En el día de hoy, Jueves 3 de Noviembre de 2016 he aceptado la claudicación incondicional de una asociación de forajidos “legalmente constituida” que ha puesto a su merced mi vida, mi honor y mi fortuna, hasta el punto que legalmente ha embargado mis haberes jubilatorios.

Hago esto por mi mismo, sin pedir permiso a nadie, y sin mas representación letrada, que una consulta con un ex Juez Penal, para que me informe, en términos entendibles a mi nivel intelectual, las ventajas y desventajas de aceptar o rechazar la defensa posible ante este Sistema Judicial Disfuncional y Corrupto a tal extremo de ser irrecuperable por si mismo; solo nos queda Volver de un Salto a La Constitución Nacional 1853 que nos hizo el Mejor País del Mundo (desde 1953 al 10 de Septiembre de 1930) y al sistema electoral del Voto Vecinal.

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin CCPM, ARDMS, RVT, RPVI(eligible) MD, ciudadano Argentino DNI 4.201.710

Anónimo dijo...

Buenisimo impecable nos vemos el martes beso

Isabel Frías

Anónimo dijo...

Brillante artículo. Como de costumbre.
Gracias Doctor.
Otra: Quiero colaborar aunque sea con el mínimo. Pero no tengo niguna tarjeta. No existe algun código de barra para poder hacerlo?.
Perdón por la molestia.
Abrazos sinceros.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Cuanta razón en tus dichos, querido amigo. En el engendro convocado por las dos CTA (amiguitos nuevamente) estaba boudou. La justicia ¿se burla de nosotros? ¿o no existió el pillaje que tanto cacarean? . Cosas veredes, Sancho,,, José María Schettino

Anónimo dijo...

Total y absolutamente de acuerdo: una cosa es una persona exitosa (que lamentablemente en Argentina “no se perdona”) y otra cosa es lo que quieren hacer en diputados y ni que hablar el Parlasur … un robo … liso y llano. ¿150 lucas por no hacer nada hasta el 2020?.
Mira este cálculo: con los 100 millones del Parlasur (de un año) se podrían construir 500 invernaderos para cultivar y cosechar 250 TN de algas spirulina que alcanzaría para combatir la desnutrición infantil de toda américa latina ( ver www.iimsam.org ).
Abrazo
Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

muy buena!!

los "jóvenes profesionales" te lo agradecen

Enrique L. Avogadro

Anónimo dijo...

Gracias, tristemente de acuerdo......Por supuesto firmado, puesto en facebbok por los presoso políticos....distribuido entre amigos y enviados mails a los Obispos.....(pedido de Luz García Hamilton de Paz)
Dios quiera tengamos alguna respuesta favorable.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,

Concuerdo 1000 x 100 con tu anàlisis. Salvo en dos casos: no estoy de acuerdo ni conforme con Marcos Peña y Garavano. De Duràn Barba no quiero opinar porque tendrìa que expresarme mediante demasiados exabruptos y tèrminos muy soeces. Y parecerìa que Macri tiene algun pequeño "interruptor" en el funcionamiento de su cerebro ya que en lo que va de su primer presidencia no ha hecho màs que meter las de "andar" una y otra vez. Le falta decisiòn?? Se deja convencer demasiado fàcilmente??
No sè que es, pero lo cierto que se equivoca demasiado seguido. Un abrazo,
Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/11/envidiosa-hipocrita-y-suicida-argentina.html

Feliz Domingo!!!
Y buena semana!!
Saluditos
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ,Enrique.A los populistas cleptócratas no les interesa figurar con sueldos elevados,porque su ganancia proviene de la corrupción.
Por eso hay que valorar la participación de los honestos y capaces,que dejaron de ganar fortunas en la actividad privada,para sacar del pozo a nuestro país.
La democracia es un sistema que facilita a los pueblos tener los gobernantes que se merecen.No podemos tener un pueblo de m... y un gobierno de dulce de leche.
Abrazo,
Luis Luchía-Puig
P.S. Ya firme la petición contra la justicia sesgada irónicamente autotitulada " Justicia legítima".

Anónimo dijo...

AVOGRADRO
Estimado Enrique:
Estoy de acuerdo en algunos tramos de su nota, no con otros. Paso a intercalar mis observaciones con su escrito.
Cordial saludo. gd
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente nota.
Respecto a lo de nuestra expresidenta y su familia creo que es imposible siquiera imaginar semejante desfachatez.
Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo¡¡¡¡
abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

pubblicato nella rubrica estero
buona giornata
Direttore Corriere di Puglia e Lucania

Anónimo dijo...

DE MI CONSIDERACIÓN

De completo acuerdo con la nota que se ajuntara Incluso c/la referencia a la Empresa de bandera hasta ciertos limites. Cuando estime necesario , haré una narración de lo que fue ,es será Aerolíneas Argentinas Ex Doblegado, navegante y tripulante hasta 1976 Nadie tiene la real idea o no lo ha explicado el costo de mantener una linea de aeronavegación comercial

attt Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Excelente, Doctor
Muchas gracias.

Saludos,
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

HE ESTADO DOS MESES SIN NOTEBOOK. LA HE RECUPERADO PERO AÙN NO SÈ SI EL PROBLEMA FUE DE LENOVO O DE TELEFONICA. ESPERO NO VOLVER A LOS MISMOS INCONVENIENTES.. TODO ES UN FRAUDE EN ESTE PAÌS!!!!

EXCELENTE TU NOTA! DE TODOS MODOS CRISTI Y SU SÈQUITO NO TIENEN VERGÛENZA, NO SABEN NI LO QUE SIGNIFICA!

AGRADEZCO QUE ESTEMOS EN CONTACTO NUEVAMENTE !UN BESO GRANDE PARA VOS Y FAMILIA! CON EL CARIÑO DE SIEMPRE!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Lo dije desde un principio y lo sostengo. ESO MISMO ME DICEN LOS INVERSIONISTAS; Todos al momento de poner $ estudian muy bien la situacion. No van al pais porque hay buen churrasco y vino. NO
Porque, mientras eso no suceda, mientras no demostremos que la Argentina cuenta con una Justicia rápida, eficaz e independiente, las deseadas inversiones no llegarán y no podremos alcanzar el desarrollo que perdimos, regodeándonos una y otra vez en un suicidio colectivo, inexplicable para el mundo y la Historia.

Y en cuanto a la envidia por el "RICO" aqui pasa eso, Envidian a DT porque hizo billones trabajando, y lo vemos como hace campana sin descanso: 5 rally's en un dia. De Costa a Costa, ese hombre es inparable con la energia que tiene. La gente se sorprende. Ayer los agentes secretos tuvieron que sacarlo del escenario rapidamente ya que habia disturbio (incluso arma) ya estan en custodia los posibles matones enviados por el grupo de HC, no es la primera vez, y ya esta comprobado. Cual sera su preocupacion HC? Pero DT volvio a salir al escenario a seguir hablando con la gente. TODO ESO SOLO LE FAVORECE. La gente lo sigue. Veremos que pasa el Martes. Sea lo que sea el resultado final, la conciencia del pueblo Americano desperto, y nada seguira igual. ME sumo a eso. Como sera la corrupcion que ANOCHE se quemo la casa de un agente del FBI principal delatador de los crimes de HC. Muere el y su esposa. Dicen "Incendio" Tambien dijeron que NISMAN se "mato" El lado oscuro de USA es de temer. Al Capone? se queda chico.

Pero veremos si se puede salvar Argentina. Mientras todos los ladrones ANDEN SUELTOS. NO Y NO!
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Cómo siempre el Dr. Enrique Guillermo Abogado, nos deleita con verdades irrefutables. Felicitaciones Enrique y un fuertemente abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Enrique, todos tus comentarios (inclusive este IMPECABLE, tu descripción) me ayudará mucho tus conceptos, en lo que inicio ahora, espero tener respuesta, que conque solo 10 nos larguemos, será un éxito, NO LO DUDO, SOY MUY TOZUDO, PESEA LOS PROBLEMAS QUE TENGO, NO AFLOJO EN ESTO, ESPERO QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA, Y DE LA CARA "NO EL TRASTE" UN ABRAZO ENRIQUE MARIO EPSTEIN

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro: muy bueno como siempre. Lo único criticable es la alusión al Sr.LLach que hace unos días, muy sueltito de cuerpo, dijo que a los que blanquean les pegaría un "tiro" (sic) y que lo que pasa es que habiendo 90.000 millones en los colchones, el gobierno no ha metido "más miedo"!!!!!?????? W.Kohan no sabía, además de retarlo, si meterse abajo de un sillón. Lamentable. Además pone blanco sobre negro que si hay 90.000 y blanquean 5000 el tema es un rotundo fracaso!!! Muchachos cierren un poco la boquita pero ratifica la totalidad del título de tu artícuo;"envidiosa, hipócrita y suicida. Un abrazo y conste que ésto te lo comento sólo a vos.
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Perdón,aclaro, todo porque dice él haber pagado impuestos que éstos no? Clase media castigada por una emergencia tras otra que provoca la misma clase política y que seguramente ganó lícitamente en profesiones o comercio y que seguro también ya ha tributado y que luego trató de proteger de la rapiña política que, luego de hacer todo tipo de desastres, pretende además que se le pague lo que hace con exacciones que disfrazan de"patrioticas" coyunturas, etc. nombres que conoces tanto como yo......Por eso hay que meterles miedo y un tiro? los estados deben comprender equitativamente a sus ciudadanos y no tirotearlos y meterles miedo para que solucionen los desaguisados hechos por los mismos que amenazan,,, Cariñosamente, Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

.- Hola Enrique, atinado tus conceptos como de costumbre...!....yo resumiría todo esto y las demas cosas que nos aquejan y de las cuales....nos quejamos....no tenemos remedio....!!!!.- Abrazo y buena semana...!!!.-
Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Excelente su nota Enrique, como siempre muy buen análisis. Comparto.

Respecto a la petición, ya la he firmado, claro.

Un abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Que bueno Dr!!!!, ya lo publique en FACEBOOK y mande una buena cantidad de mails, ojala la gente se sume !!!, es insoportable que esto siga asi
Iremos viendo
Mil gracias, cariños
María del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Ya regresé y está en FBK
Abzo
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Lo de suicida lo vengo percibiendo desde hace unos años. La hipocrecía y la envidia hace décadas que existe. Un fuerte abrazo.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

ARGENTINA PADECE UNA ENFERMEDAD QUE POSIBLEMENTE SEA LA " AXIOLOGITIS " DON ENRIQUE . . .

NO ADMITE EL ÉXITO LOGRADO CON ESFUERZO , A DIFERENCIA DE LA CULTURA PROTESTANTE , EN LA QUE EL ÉXITO ES EL PREMIO AL CUAL EMULAR EN LUGAR DE CRITICAR , PROPUGNAMOS LA IGUALDAD EN LA POBREZA , PERO NO SOLA LA MATERIAL , SINO LA CONDENABLE ESPIRITUAL DE LA CUAL NO HAY RETORNO , ALIMENTANDO ASÍ NUESTRAS TENDENCIAS AL SUICIDIO CÍVICO .

EL MAL ÚLTIMO DE LA ARGENTINA ES LA PÉRDIDA DEL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD EN TODOS LOS CAMPOS , DESTACÁNDOSE EN LO PÚBLICO , AMPARADOS POR UNA IMPUNIDAD CULTIVADA A LO LARGO DEL TIEMPO ¿ QUÉ MEJOR EJEMPLO QUE LOS BIZARROS BOUDOU , KICILLOF Y ZAFARRANCHONI ? .

AL AMPARO DE ÉSTA , LOS PODERES " REPUBLICANOS " SON AHORA QUIENES SUPONEMOS CAPACES DE DESFACER LOS ENTUERTOS , QUE ELLOS MISMOS PROHIJARON , VANA ILUSIÓN PARECIERA . . .

CON TODA ÉSTA SERIE DE ANOMALÍAS , SE CONSTITUYE EL ÁVIDO ESTADO ( NAC & PROV & MUNICIPALES ) QUE SE POSTULA COMO SOCIO PARA LOS INVERSORES QUE CONSTITUYEN EL DELETÉREO MANÁ QUE ESPERA NUESTRA HAMBRIENTA NACIÓN .

POBRE OFERTA , PARECIERA PARA SEDUCIR Y ALENTAR AL MÁS COBARDE DE LOS ESPECÍMENES VIVOS : EL DENOSTADO CAPITAL .

BUENA IDEA UN PETITORIO PARA Y POR LA JUSTICIA DON ENRIQUE , JUSTICIA QUE POR LO QUE SE DEDUCE TIENE MÚLTIPLES CANALES ACTIVOS PARA LA ABDUCCIÓN DE LOS CASOS DE INTERÉS ,EN EL CAOS DONDE IMPLICADOS SE TRANSFORMAN EN FISCALES ¿? . . .

LOPEZ MURPHY , HACE 15 AÑOS PROPUSO EN SU PLATAFORMA " LA URBANIZACIÓN DE LAS VILLAS " COMO PRIORIDAD POLÍTICA , ASÍ LE FUÉ .

EN EL ESTADO ACTUAL : SON VOTOS SEGUROS , Y ÉSO ES LO QUE CUENTA A LA HORA DE CONFECCIONAR EL PRESUPUESTO EN ÉSTA SANTA DEMOCRACIA CUANTITATIVA .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE POR PARTICIPARME , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo

Esto no viene de 12 años y medio sino de 72 años

Desde 1944

Fecha decadencia argentina

No estas de acuerdo

Yo conoci un 7 mo pais del mundo

Cuantos años pasaron y nos vinimos abajo

Un fuertisimo abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

estimado camarada naval:
ud sí que tiene suerte.
navegó en lugar de correr y hacer "cuerpo a tierra".
ya estoy un tanto "mayor" por no decir viejo.
en juventud, fui de la 5ta camada del Liceo Militar Gral Paz de Córdoba (o 5ta promoción).
fueron aquellos, años felices.
los "milicos" nos tenían cagando. llegábamos a la cama con ganas de dormir y descansar.
un tal Tte 1° Corral (cuyo nombre no recuerdo pero que lo mataron en una de las revolutas cordobesas en el año de la pera), me tenía "apretado".
él, Corral, había si compañero de camada de un primo hermano mío, en el Colegio militar de La Nación.
mi primo, por cierto hoy retirado, llego a Gral de Brigada.
lo mandaron a la base Marambio, durante 16 meses, allá en el polo sur..
se mantuvo soltero durante años, hasta que encontró una hermosa viuda, con quien se casó.
ella sí tiene hijos de un anterior matrimonio, que ahorita son los de él.
pobre Ernesto, fue y es para nosotros, su flia, un gran tipo.
vivimos un tanto lejos.
él en Salto, EERR . yo? en Punilla, Córdoba.
un gran abrazo, y gracias por mantenerme entre sus correlatores
Rodolfo Sarsfield Escobar
Sub Tte de Reserva

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Simplemente gracias y ¡ojalá!
Un fuerte abrazo y que sus ataques de furia no sean relevantes para su salud.
Sinceramente, Santiago Venán Romero

Anónimo dijo...

Brillante como de costumbre. Un saludo

Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Hola mi querido Enrique, tu anteúltimo párrafo queda patentizado con la actualidad judicial de Boudou
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Enrique: "Envidiosa, Hipócrita y Suicida" una vez más EXCELENTE.-

Estoy de acuerdo en todos sus conceptos.-

Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE



AÙN TE PREGUNTAS SOBRE LA FALTA DE VERGUENZA Y DIGNIDAD DE LOS INNOMBRABLES?

TIENEN LA INTELIGENCIA DE LA PERVERSIDAD, ALGO INCURABLE.

TÙ CREES QUE ALGUIEN TENGA LA VALENTÌA DE BARRER CON TODOS LOS JUECES

QUE HOY INVESTIGAN Y PERTENECIERONB AL GOBIERNO ANTERIOR...............???????
Y ADEMÀS, QUE NO GANE TRUMP, PUES NOS VEREMOS EN GRAVÌSIMOS PROBLEMAS.

ES U N PERSONAJE DE ALTO VOLTAJEJE EN PELIGROSIDAD.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



UN BESO



MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Totalmente con Ud. en todo.

Se ve que yo he quedado atrapado en el pasado... "como un pájaro sin luz"

Era otro mundo. Había valores.
Yo solía decir ¡Viva la hipocresía!
¿Por qué? Porque la hipocresía implica el reconocimiento de valores. El hipócrita finge que es partidario de ellos y miente para poder eludirlos. Pero tiene que mentir. Hoy es un mundo sin valores. Ni la iglesia los respeta, salvo honrosos casos que dan su vida por ellos.

¡Qué no decir de los K y adherentes? Impresionante. Sobrepasa la razón y creo que una ciencia nueva está naciendo para ordenar sistemáticamente estos fenómenos de patología política.

Creen que en el planeta no existen leyes y que ellos las pueden ir formando. El clima del viva la pepa de la justicia acobardada y al parcer irrecupeable es un terreno fértil para las aberraciones. A través de sus costumbres inmorales, pueden ir naciendo normas, como un derecho no escrito, como se fue formando el common law... Esperan que después vendrá el tiempo en que puedan escribirlas. Y así nacerá una nueva constitución. Staliniana o lo que sea. Es un camino capaz de ganar las calles a sangre y fuego. Ya están claras las amenazas sobre ello.

Famoso es el dicho de que el Parlamento inglés puede hacerlo todo menos cambiar un hombre en mujer. Aunque ahora con los "adelantos" de la ciencia hasta esto ha quedado desactualizado.

Lo que no ha quedado desactualizado es que un legislativo dominado por los K (una escribanía) -(¿pudo, podría, puede, podrá?) hacerlo todo menos cambiar un korrupto en un hombre decente.

Le mando un saludo muy cordial.

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Gracias por sus interesantes comentarios que desenmascaran la pacatería de una parte importante de la sociedad argentina.
Creo que el gobierno de Cambiemos ha dado un paso muy importante abriendo las puertas de la administración pública a exitosos ejecutivos que luego de haber triunfado en la actividad privada tienen la voluntad de colaborar en el desarrollo del desguarnecido sector público.
Es una paso importante y así viene ocurriendo en Europa y particularmente en Estados Unidos, con los resultados que están a la vista.
Muy buena también su iniciativa para pedir justicia por la nueva generación de presos políticos que están soportando estoicamente la venganza del fracasado terrorismo que se infiltró en el gobierno de los Kirchner que les abrió sus puertas para tenerlos cerca y comprometidos con su “modelo” que solo sirvió para el robo desembozado de esta familia de delincuentes comunes, incluyendo sus principales cómplices.
Los exmontoneros y otras malas yerbas han aprovechado esa vinculación para su insidiosa venganza después de haber sido derrotados y fueron usados por los Kirchner para encubrir sus delitos.
Acabo de firmar compartiendo esa petición de estricta justicia.
Lo saludo con un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Muy bueno caro enrique. Me llama la atención que no se hable de las sociedades anónimas (mas de 200) iniciadas en panamá y luego encontradas por un juez americano creo en unjuzgado en nevada ,eeuu.) y nada de las cuentas de las islas Seychelles carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

¿Cuántas viviendas sociales se podrían haber construido con lo robado, Enrique?!!!
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Como siempre, excelente.
Por momentos casi no pude evitar una lagrimita, recordando a mi padre, que llegó con casi dieciseis años a los Buenos Aires y empezó trabajando de “delivery”, o sea llevando las compras de las familias a sus casas y después trabajando de mozo de bar; pero siempre osoteniendo la importancia de la educación.
Educación que, siempre insisto, es Respeto y Responsabilidad. Y por esas cosas que tiene la vida él tuvo un hijo que es un profesional ya jubilado y otro, también jubilado, fue la máxima autoridad de la Armada.
Bueno, te cuento que ya sabía por Raúl Marino de su contacto para agradecer un artículo tuyo. Raúl se retiró de Contralmirante, fue el único submarinista de mi Promoción, fué mi Sub Jefe durante 1984 y poco más y por haber sido Comandante de la Base Naval Mar del Plata, está hoy “guardado” en casa. Fuimos y somos muy amigos y recuerdo con nostalgia cuando estando en la Escuela Naval, solíamos escribir en la Revista Ciñendo, artículos en broma. Cuando nos encontremos te cuento un poco más; pero me alegró mucho que te escribiera.
Antes que me olvide, muchas gracias por lo que pueda averiguar Enrique Jr.
En breve vamos a definir posibles próximos movimientos y entonces te cuento.
Muchos cariños de Giuse y míos como siempre para Mercedes y vos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Esta genialidad la tendrían que leer los brutos que dicen que Macri es dictador Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Uno se pregunta`por qué esperan "inversiones extranjeras" mientras radio y TV muestran los conflictos y la corrupción, que es claro que es "de antes". Pero esos antecedentes y lo que todo el día se vé y oye por TN, espanta a cualquiera....
A menos que se haga JUSTICIA Y LOS CORRUPTOS ESTÉN EN LA CÁRCEL.
MIENTRAS TANTO LOS INVERSORES ESPERAN.... QUE EL VIENTO SEA FAVORABLE.
La Justicia tiene que proceder rápido, dejar a Macri y sus gobernantes hacer lo que deba y pueda.... en las otras esferas del gobierno.
Como corresponde, a cada cual lo suyo, y el respèto a la separación de poderes del gobierno.

Todos, adentro y afuera de Argentina, esperamos!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estoy de viaje pero igual he leido tu artículo.

Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su articulo ya esta on line en www.alfinal.com
Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Los unos y los otros ya aburren, pues ambos son burros.-

Atte.,

Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique..!
No siempre coincidimos.., pero esta vez debo decir que sí.
Titular de La Nación: Se suman 30 personas por día a las Villas de la Ciudad de Bs. As, desde hace tres años...
Todo lo que mencionas en tu nota, transcurre mientras que este y otros relojes implacables siguen marcándonos su ritmo.
Ni Dios, ni la Patria, tienen nada que reclamar: somos nosotros los "artífices de nuestro destino".
Nosotros, nuestra Justicia, nuestro Futuro, somos quienes tenemos que reclamar.
Justicia ciega, sorda y muda, se pierde en los intestinos leguleyos, para diluir la mierda evidente.
Para mi, esto es Mezquindad.
Al menos tratemos de no mezquinar nuestro poder de mirar dónde estamos parándonos.
Abzo,
Roberto Williams

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre, atento a sus comentarios sobre nuestra difícil actualidad política....Desde ya adhiero al petitorio y difundiré a mi círculo de amistades, aunque es habitual compartir su notas...
Hago propicia la oportunidad para invitarlo al acto de entrega de la Estatuilla Malvinas Argentinas, a realizarse el día 24 del cte. a las 19 hs. en la sede del Estado Mayor General del Ejército.La ceremonia se realizará en el salón San Martín de dicha Institución y tiene por objetivo distinguir a aquellos Veteranos de Guerra que se destacaran por su heroísmo y valor durante las acciones ocurridas en el marco del intento de recuperación de nuestro territorio.. Descuento contar con su destacada y grata presencia.
Un abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado Dr.. Avogadro: La llegada del populismo al gobierno, hace ya muchos años, pretendió que los argentinos desconfiaran de todo lo que oliera a capital. Hasta en la marchita que cantaban alegremente gritaban " combatiendo el capital"...etc.etc.- y así nos fue.- Muy buena su reflexión.- Un abrazo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

En relación a tu artículo "Envidiosa, hipócrita y suicida argentina", hay dos cosas que me dieron vuelta siempre en la cabeza en relación a las personas que lograron construir un importante patrimonio.
Creo que historicamente, a los radicales siempre les ha molestado la gente adinerada (pese a la gran corrupción del gobierno de Alfonsín), en el que se enriquecieron muchísimos funcionarios.
En los últimos 60 años, hemos visto que el camino más corto a la riqueza, era la función pública y, la sociedad en lugar de condenarlos, los ensalzaba y la mayoría quería tenerlos como amigos, invitándolos a sus casas, etc.
No fuimos capaces de elogiar la quienes hicieron fortuna con esfuerzo y honradamente.
Un abrazo
Luis Cornet