sábado, 12 de noviembre de 2016

¡Qué números raros!



¡Qué números raros!


"A nuestros oponentes políticos les ofrezco un trato: Si ellos dejan de mentir sobre nosotros, yo dejaré de decir la verdad sobre ellos". Adlai Stevenson

Si usted cree que debemos vivir en un estado de derecho y tal como hice la semana pasada, le ruego que copie este link (http://tinyurl.com/haftfpc), lo pegue en su navegador y, si está de acuerdo con la petición, la firme y difunda.

No voy a hablar hoy de las consecuencias de la victoria de Donald Trump el martes, una rareza, ya que lo votaron menos ciudadanos que a su contrincante. Las especulaciones sobre el futuro de los Estados Unidos y del mundo han poblado las pantallas y las páginas de todo el globo, y habrá tiempo para hacerlo cuando anuncie su gabinete. Tampoco hablaré aquí de otro número inexplicable: los US$ 65 millones que, en Estados Unidos, dejó a sus deudos Daniel Muñoz, secretario privado de don Néstor (q.e.p.d.).

La semana contuvo un hecho realmente importante que, en medio de la vorágine, pasó bastante desapercibido: la divulgación, por parte de la Secretaría de Derechos Humanos, de una estadística confeccionada durante la "gestión" de Cristina Elizabet Fernández, que estableció en 6348 el número de desaparecidos entre 1976 y 1983. Cuando se conoció el dato, Estela de Carloto bramó de indignación: "En vez de investigar cuántos son, lo importante es encontrarlos"; raro, porque no explicó cómo buscar a los demás si ni siquiera sabe quiénes serían.

La relevancia del número es enorme, toda vez que termina en forma definitiva con el invento de los "30.000", que tuvo dos fines concretos: la instalación del concepto de genocidio para construir la venganza y, sobre todo, habilitar la recolección de fondos internacionales, organizada por los mismos terroristas para financiar campañas y lujos. Hasta ahora, no bastaba para desmentirlo ni siquiera la imposibilidad de completar los nombres en todas esas chapitas que Kirchner colocara en el Parque de la Memoria pese a que, para intentarlo, se incluyeron a los muertos desde 1955, a quienes cayeron al intentar asaltar instalaciones militares, a quienes se suicidaron ingiriendo cianuro y a los guerrilleros asesinados por sus propias organizaciones.

Es que, si se deja de hablar de genocidio -y la verdadera cifra revelada obliga a ello- se cae la teórica imprescriptibilidad en todos los amañados procesos que permitieron que, aún hoy, cuando ya ha pasado un año del desalojo del kirchnerismo del poder, casi dos mil ancianos continúen presos, privados de todos los derechos de los que gozamos, por imperio de la Constitución, el resto de los argentinos: irretroactividad de la ley penal, principio de inocencia, legalidad del proceso, jueces naturales, límite máximo de la prisión preventiva, 2x1 y prisión domiciliaria a los mayores de 70 años. Y todo eso mientras los corruptos de toda laya se ríen a carcajadas, se pasean en libertad y exhiben impúdicamente sus mal habidas fortunas.

El otro episodio fue la exacerbada polémica desatada por las declaraciones de Miguel Pichetto en favor de una política inmigratoria racional. El Senador fue imprudente, pero no por el contenido de sus dichos -con los cuales, adelanto, coincido- sino por haberlo hecho en un programa periodístico porque los tiempos de aire son limitados y no permiten dar acabada razón de los mismos. Esa imposibilidad de explicarse habilitó a que un sinnúmero de imbéciles y malintencionados se rasgaran rápidamente las vestiduras y lo acusaran de xenófobo y racista, pese a lo justificado de sus afirmaciones.

La Argentina es el único país que conozco que carece de política inmigratoria, a punto tal que no exige nada a quienes arriban a su territorio: carencia de antecedentes penales, demostración de la capacidad de sustentarse o de vinculaciones que la reemplacen, o aptitudes laborales; además, al poco tiempo obtienen documentos nacionales de identidad. No funcionan así países como Bolivia, Venezuela, Cuba, China, Rusia, Irán, etc., cualquiera sea la orientación, o la falta de ella, del régimen que los gobierna.

Nuestra nación se formó con los inmensas oleadas inmigratorias de fines del siglo XIX y la primera mitad del XX, provenientes de tantas latitudes diferentes que, al fusionarse, nos dieron estas características tan originales de nuestra sociedad. Y debemos continuar con esta tradición, recogida por el preámbulo de la Constitución, de brazos abiertos; pero recordemos que en él se habla de los hombres de "buena voluntad" que quieran habitar nuestro suelo. Ese requisito es esencial y, en esa categoría, obviamente, no entran los delincuentes, los narcotraficantes, los terroristas ni, en general, aquéllos que no están dispuestos a trabajar y, sobre todo, a adaptarse e integrarse a la comunidad; como muestra de cuanto digo, basta recordar que los extranjeros representan el 20% de nuestra población carcelaria.

Pero, pese a que aún aparecemos como un foco de atracción para muchos latinoamericanos, debemos reconocer que, más allá de la potencial riqueza de nuestros recursos naturales, somos un país pobre; tanto que nada menos que un tercio de nosotros vive por debajo de la línea que permite hacerlo con dignidad, carece de agua corriente, de cloacas, de gas y electricidad, de educación y de establecimientos sanitarios aptos, cuando no está directamente desnutrido.

Entonces, y como la caridad empieza por casa, debemos destinar, prioritariamente, nuestros esfuerzos en materia presupuestaria a la atención de las necesidades de nuestros ciudadanos, sin por ello dejar de brindar ayuda humanitaria a extranjeros que lo necesiten. Resulta de todo punto de vista ilegítimo que quienes aquí residen -y pagan sus tributos al fisco, que sostiene el sistema público de salud- deban esperar, a veces por meses, para recibir atención en los hospitales, mientras los turnos son ocupados por "turistas" que, en la práctica, realizan curiosos "tours de salud" para operarse gratuitamente dentro de nuestras fronteras.

Estamos, en este momento, soportando una presión impositiva que es record mundial y, producto de la crisis heredada (e idiotamente no explicada en detalle), los recursos no alcanzan para tantas necesidades sociales; pensemos entonces, por ejemplo, que todos quienes llegan a un hospital hoy, reciben gratuitamente hasta las prótesis, sin pedirles absolutamente nada.

Entonces, ¿por qué ser tan generosos con habitantes de otros países que no asumen su responsabilidad frente a ellos, pero les cobran sus propias gabelas? Para solucionar este intríngulis y, a la vez, compartir el esfuerzo, nuestra Cancillería debería firmar acuerdos recíprocos con todas las naciones de la región, para que cada una, mediante el depósito previo de las sumas necesarias, se hiciera cargo del costo de los tratamientos y prácticas quirúrgicas de sus ciudadanos, cuando éstos fueran atendidos en otro país. Y lo mismo debería aplicarse a la educación superior, aquí también colapsada.


Bs.As., 12 Nov 16


Publicado por:
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.dcolumnist.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.launiondigital.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://www.cincodias.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com

http://scolaro.blogspot.com.ar

105 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, una vez más, concuerdo satisfactoriamente con su publicación. Una anécdota, referida a "hacerse cargo las naciones vecinas de los gastos de sus connacionales en Argentina".
Siendo médico del Htal de Clínicas, actualmente lo sigo siendo; escribí una nota al Sr Cónsul de Bolivia, refiriéndole el hecho de que una gran cantidad de bolivianos, venían a Argentina a atenderse de complicaciones de la enfermedad de Chagas, con la erogación monetaria que ello implicaba para nuestro país y el Cónsul me contestó: " La República Federal de Bolivia, no se hace cargo de los gastos médicos de sus habitantes, en Bolivia ni en el extranjero". Una joyita el coya.
Fuerte abrazo de Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Mi afectísimo Dr . Termino de leer su NOTA.... Mañana, si DIOS QUIERE, la releeré nuevamente c/ más despejo mental (¿?)en q' me siento, dado la hora, el cansancio, y mi salud (hace apenas días salí de coronaria) ; y le DIGO: "ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON Ud. " MOTIVO POR EL CUAL, SIENTO Q' DEBO AMORDAZAR MI BOCA, pa. Q' NO ME TILDEN DE SER XENOFOBISTA (¿?) . Razones tengo Y DE SOBRA : MIS AMADÍSSSSSSSSIMOS PADRES INMIGRANTES que hicieron en MÁS QUE SUS ESFUERZOS LE DIERON , hicieron, digo, ESTA ARGENTINA GRANDE Y MARAVILLOSA Q' ELLOS AMARON COMO A SU PROPIA PATRIA - ITALIA (la bella)- con SUDOR DIGNO , LIMPIO Y PURO...y nos enseñaron a AMARLA ASÍ....con DOLOR Y DICHA según los TIEMPOS . PARA ELLOS Y NOSOTROS , sus hijos NO HABÍA PLANES NI SUBSIDIOS, o trabajás, o no comés ; como dice Sn. Pablo en la 2a. Lectio divina de hoy -Dgo. XXXIII tpo.ord.). Eso en el AYER , para MI ,ETERNO- , y en el HOY, LO PALPO SENSIBLE Y POR LO TANTO FUERTEMENTE, poq' mi yerno es jefe de sala (infectología) del HOPITAL PÚBLICO PROVINCIAL DE STA. FE, donde asisten....¿¡quiénes y a ctos. extranjeros , Dr. ABROGADO....??!! , ¿LO IMAGINA Ud.??... Pelea mi yerno pq' NO HAY MEDICAMENTOS, NO ALCANZAN, NO HAY lo mínimo indispensable pa. asistir a los pacientes...¿cuáles, quiénes...? Puede, COMO HUMANO DECIRLES : VOS SI...VOS NO.... porq.... Bueno (o malo) , como decía mi médico :"...no se si Ud. me entiende...", entonces, mejor dejémoslo ahí.

¿¿...Puedo hablar sin mordaza, sin q' me culpen de HIPÓCRITA AL SENTIRME CRISTIANA ( Apost. , Romana)....???!!! Entonces....POR ELLO, ESTOY DE ACUERDO -desde hace tiempo- con Ud. Dr. ABROGADO, gracias por su deferencia al enviarme sus NOTAS TAN LLENAS DE VERDADES.

Que en ESTE AÑO Sto. DE LA MISERICORDIA -q' ya FENECE- Ntro. "ABBA MISERICODIOSO" lo BENDIGA A Ud. JUNTO A TODOS LOS QUE AMA. Con sincero afecto y admiración , aida bellomo.

Anónimo dijo...

Muy bueno nuevamente Enrique.
Parece mentira que algunas cosas tan obvias pasen como si nada delante de nuestra sociedad y nadie reaccione!
Un abrazo, buen domingo.

Bruno C. Morroni

Anónimo dijo...

Un análisis notable. Un poder de síntesis increíble. Si lo tratara de resumir, me sale más largo.

También es elogiable la forma de presentación de sus artículos: párrafos cortos y puntos y aparte oportunos que facilitan y hacen amena la lectura.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO USTED ACABA DE DECIR UNA GRAN VERDAD TODOS AQUELLOS EXTRANJEROS QUE VIENEN A LA ARGENTINA LA GRAN MAYORIA SON LA LACRA DE OTROS PAISESY EFECTIVAMENTE NO VIENEN A TRABAJAR SINO HACER TODO AQUELLO QUE NO SE DEBE HACER NOSOTROS QUE VIVIMOS EN EL PAIS TUBIMOS QUE PAGAR EL DOCUMENTO Y A LOS BOLIVIANOS PERUANOS CHILENOS Y MUCHOS OTROS SE LO DIERON GRATIS ESTE PAIS SI QUE ES UNICO MIS HIJOS CUANDOME HABLAN POR TELEFONO SABE COMO ME DICEN '''''''PAPA COMO ANDA EL CIRCO? AHI PORQUE FRANCAMENTE ESTO SI QUE SE PARECE MAS A UN CIRCO QUE A UN PAIS LAMENTABLEMENTE ES LO QUE HAY Y TENEMOS QUE TRATAR DE PASARLA LO MEJOR QUE PODEMOS PORQUE OTRA NO NOS QUEDA AMENNNN UN ABRAZO Y HASTA SIEMPRE JUAN CARLOS BELLETTI

Anónimo dijo...

muy justo, pero sabes que la izquierda maneja lols medios.....pobres milicos en cuanto a los tours a hospitales hay una organizacion de porteros corrutos y medicos que lo hace posible, no son lasleyes sino la falta de ellas....fuerte abrazo despues te mando la actuacion de los chicos

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
De acuerdo como siempre, somos un país muy "generoso" con los extranjeros. Coincido con Pichetto pero discrepo totalmente con Pinedo que denunció que $83.000.- de sueldo no le alcanzan... y por inflación de su propio partido.
El Link me da tu foto pero ninguna planilla para firmar, te agradecería me la facilitaras.
Norberto Palla

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO....GRACIAS!!!!

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.Adelante.

Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

Brillante, Enrique, he estado fuera de servicio,pero volví, comparto totalmente tus pensamientos.

Cariños. Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Me llena siempre de sana alegría leer sus apreciaciones sobre la situación actual porque me demuestran que hay alguien que puede todavía esgrimir la verdad. Pero también me produce lástima pensar que la misma cae en el enorme saco roto de aquellos que, en gran cantidad, no piensan solo comen el mal habido mendrugo de pan que les reparten los inteligentes demagogos. Así como se busca denodadamente (¡Poderoso caballero, Don dinero!) aquellos que se dicen desaparecidos, por que no se ubica, de una buena vez, a los hijos de doña Hebe que, según lo asegurado por su propio padre, están vivitos y coleando, como tantos otros en Europa, Canadá (un barrio entero)y tantos otros lugares y ponemos al descubierto las mentiras de la puteadora mayor de Bs. As. No nos queremos convencer que todo sucede de esta manera porque ya lo dijo aquel que fuera llamado tirano prófugo, “A los enemigos, ni la justicia”. Todavía no hemos sabido dar en el clavo para revertir esta situación y seguimos sometiendo a la justicia a los depredadores de la Patria para que se sigan riendo en nuestra cara.
Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

Muy interesante su crónica semanal que toca una serie de temas trascendentes.
Coincido con Ud. en que no es aún momento para emitir juicios sobre los cambio que el designado presidente Trump podrá implementar en la política norteamericana y su incidencia en el resto del mundo.
Creo con Loris Zanatta en su artículo de opinión publicado en LA NACION del viernes 11 pasado que "el sistema tiene los anticuerpos para neutralizar a Trump", tal como muestran algunos retrocesos en las posturas extremas de su campaña que ya está empezando a reconsiderar. No podemos negar que cambios habrá, pero aún es muy pronto para saber dentro de qué limites ha de moverse.
Seguramente hará sentir su influencia proponiendo algún jurista conservador para cubrir la vacante del juez del mismo signo Antonin Scaglia, que el presidente Obama muy honradamente dejó para la decisión de su reemplazante, lo que asegurará una mayoría de 5 sobre 4 en la Corte Suprema de Justicia, y también habrá que ver la personalidad de los funcionarios que designe en los cargos más importantes de su gabinete para recién entonces empezar a imaginar el rumbo del nuevo gobierno que se verá recién a partir del 20/1/17.
Muy precisos sus comentarios sobre la fábula de los 30.000 desaparecidos que solo serian identificables en el orden del 20%! Y en las lamentables consecuencias que aún siguen teniendo para las víctimas de la venganza guerrillera sobre quienes los derrotaron y sigue tolerando esta sociedad estúpida, insensible y cobarde!
Y de la ausencia total de políticas migratorias y de sus consecuencias, comparto en un todo sus detallados comentarios.
Y para terminar, su crítica a la insoportable presión tributaria coincide con el comentario del rector de la UCEMA publicado en la sección Economía también de LA NACION de hoy donde afirma que si alguien cumpliera acabadamente con el pago de todos los impuestos que le serían aplicables, tal vez la carga impositiva que tendría que soportar llegaría hasta el 70% de sus ingresos. Aún cuanto se trata de una afirmación general difícil de comprobar, creo que es un comentario válido como tendencia o apreciación general. Sin contar con la evaluación de lo poco que recibe el ciudadano como contraprestaciones del Estado!
En fin, un panorama poco propicio para el optimismo y la alegría de vivir!
Gracias por su envío.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!! Abrazo.

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

DE ACUERDO HACE POCO TWITE ESE COMENTARIO DICIENDO ENLOS HOSPITALES HAY UN MES O MAS DE ESPERA PARA JUBILADOS PORQUE LOS TOURS PARAGUAYOS, BOVIAOS, PERUANOS Y AFINES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS , NO IGUALES DEBERES PORQUE LOS DELA CAPITAL CON NUESTOS IMPUESTOSPAGAMOS AL ESTADO Y ELLOS NO , ES UNA SIMPLEZA ASI LO ENTENDERAN COMO IEMPRE FELICITACIONES

SILVIA ELENA VERNENGO PRACK

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Una vez más para adherir a sus conceptos republicanos y constitucionales. Referente a esta, quizás el problema que nos aflige denunciado racionalmente por el senador Pinchito, con quien mantengo serias diferencias, radique en la ausencia justamente de la famosa frase tan repetida por miles en cientos de estrados nacionales, acerca de los "hombres de buena voluntad". Mi querido Dr., en el Preámbulo de la Constitución vigente como en la de 1853 (es el mismo), dice "para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino" Justamente, si dijera "de buena voluntad" otro sería el cantar con un argumento jurídico de semejante calibre a favor de la selección inmigratoria.
Como siempre, reciba mis respetos.
Lic. Francisco J. Fernández Abella

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/11/que-numeros-raros-por-enrique-guillermo.html

Hermosa semana!!!

Saluditos!!

María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

estimado.
sigo coincidiendo con Ud., a pesar de ser infante de ejército, Vs uno de la marina.
creo que hemos tenido la gran fortuna de ser "educados" en las aulas y cuarteles que nos cobijaron.
claro que HOY, mi liceo no es el mismo.
ahorita hay CADETAS.
cuerpo de educandos femeninos.
qué horror!
no soy anti-femenino, que va.
las mujeres siempre me gustaron y siguen gustándome.
sólo que ya la edad hace mella.
tranquiliza, si así, por elegancia, puede llamarse al apetito "calmado"
los egresados de mi camada, se han ido yendo poco a poco. quedamos sólo unos cuantos,...y desparramados por el país.
uno de ellos, un tal Alderete, era quien llevaba el historial de la 5ta promoción a la cual pertenecíamos.
falleció.
ya nadie, que yo sepa, hace esa tarea,
ahorita estamos desconectados, desafortunadamente.
ud y sus camaradas, traten de estar relacionados, aunque sea por SMS.
cinco años seguidos de aulas y cuartel no cualquiera los tiene.
le aseguro que ello da un gran valor a la vida , aún cuando en ellos hayamos aprendido a "terminar" con el enemigo

Rodolfo Sarfield Escobar

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro:
Además de la satisfacción por su afectuosa respuesta, le agradezco desde el fondo del alma el alto concepto y el reconocimiento al valor fundacional de mis ancestros, así como el orgullo que me produce el sólo hecho de haber seguido el camino de la magistratura, sin apartarme de la huella que marcaron a su paso con altura y dignidad.

La vocación judicial que nuestro padre, Ignacio B. Anzoátegui, nos transmitiera a través de su ejemplo y su conducta, y en respetuoso silencio, fue profundizándose de un modo natural en tres de sus once hijos hasta alcanzar, a través de los años, el lugar que dejara vacante en el estrado que el destino nos tenía reservado, conformando de este modo la cuarta generación de magistrados en forma ininterrumpida.

Más allá de cualquier vanidosa pretensión, y al igual de haber sido la primera familia que alcanzó a tener a siete hermanos juntos cursando a un mismo tiempo sus estudios como alumnos en el Colegio del Salvador, sospecho que, en la Justicia, no se registran antecedentes de una continuidad vocacional mantenida a lo largo de la historia por obra y gracia de la Providencia y que encontrara su partida de nacimiento en los albores mismos de la Patria.

Y esta "manía anzoateguiana", muy propia de nuestra sangre vasca, parecería no tener fín por cuanto la quinta generación de Jueces ya ocupó, sin solución de continuidad, el espacio que le fuera reservado a Javier, el hijo mayor de Maria Luisa Zapiola -la querida Masi- y de Ignacio, el primero de mis once hermanos.

Este admirado y joven sobrino -el mayor de los 32 nietos que dejaron nuestros padres al partir- se viene desempeñando con notable solvencia intelectual como miembro integrante de un Tribunal Oral en lo Criminal de la Justicia Ordinaria de esta Capital Federal, tuvo la suerte de llegar al mundo con letra y música de zamba -"Zamba para Javier"- que su padre le dedicara a Masi aún antes de que naciera.
Y es por tal motivo que, con alguna ironía y no menor afecto, suelo repetirle que, no obstante su condición y más allá de su humildad, no puede dejar de reconocer que "es el único Juez que tiene zamba" y que por ello no debe ruborizarse por cuanto, tal como mi padre lo sostenía con firmeza, la poesía y la judicatura no sólo no son incompatibles, sino que la primera es indispensable para el correcto ejercicio de la segunda.

Con la esperanza de compartir en alguna oportunidad un encuentro nutritivo, rescatando a la memoria del olvido, y con la admiración de siempre, saludo a Ud. con las seguridades de mi consideración más distinguida.

Martín Anzoátegui

Anónimo dijo...

Dr:
Me temo que usted, yo y tantos otros, no veremos una Argentina como la que quisiéramos.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Sin duda debiera ser así. Es una oportunidad histórica que tiene el actual gobierno y si la desaprovecha, sería otra frustración más para los argentinos. No debiera temblarle el pulso al Presidente, elegido por amplia mayoría ni a los legisladores, pero parece que siempre aparecen otros intereses que se superponen a cualquier proyecto para favorecer a los ciudadanos de este país.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Creo que no tienen con "que" afrontarlo,pero es necesario que le den la impronta que los distinga de los delincuentes anteriores!!!


Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Trump no es abortista Enrique Guillermo Avogadroi me parece importante que lo destaques, su campaña no la pagó Planned Parenthood ni donará miles para los abortorios. Los extranjeros que alberga "tan generosamente" nuestro país deberían pagar por los servicios médicos, las universidades y no gozar de nuestros derechos. Planned Parenthood vende los órganos y tejidos de bebés abortados

Miguel Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente , Estimado Enrique Guillermo Avogadro. Gracias por su publicación.


Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

Con lo de Trump estan terminando de asumir la sorpresa de que gano Macri..mira que dificil ahora:"habian sectores de protesta en EEUU"..en EEUU :) en Argentina aun no sabemos por que gano Macri. :) Milagros Sala hoy: "Dictadura.." :) y en la television usan la palabra "La Dictadura".. cual, que dictadura? ;) La de Mirtha o la de Milagro Sala o La de los 70'? :) ahora los medios de comunicacion cuando diceN la dictadura tienen que decir "la de que año".- Me siento Otavis. :) http://tiempoar.com.ar/.../62047/sorpresa-mundial-gana-trump

Rodrigo Torres

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE NO SON RAROS,ESTOS SON REALES Y SIGO CREYENDO QUE DEBERIAN AFINARSE CON UN POCO MAS DE DETALLE.DE TODAS MANERAS,CREO QUE AQUI SE INCLUYEN TODOS LOS MUERTOS,NO SOLO LOS DESAPARECIDOS,LO QUE DA MAS O MENOS UN PROMEDIO DE 794 POR AÑO ¡¡¡EN MEDIO DE UNA GUERRA CON MILES DE ATENTADOS!!!SON MENOS QUE LOS MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRANSITO ANUALES

Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Guillermo

Excelente nota.

Un día me gustaría tomar un café con vos.

Nos vemos en algunas misas u homenajes, pero no hay tiempo para charlas.

Vivo en Dorrego y L. M. Campos (Junto al viejo Rulero)

Y por mis estudios técnicos y científicos creo se acerca el Momento Clave.

Lo explica bien el libro de ese mismo nombre de Malcolm Gladwell

El caso Trump y en Pcia Heidi son ejemplos que empiezan a aparecer

Si no lo aprovechamos no servimos para nada.

Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Hola Enrique Guillermo: Perfecto todo lo expuesto en tu último artículo. Pienso que el Gobierno ya mucho se ha demorado en dictar una amnistía general para atenuar así, en parte, las injusticias cometidas por los criminales terroristas que habían copado aquí el poder.
Yo estaré de viaje nuevamente, regresando de Asunción el 29 de noviembre. Espero luego poder combinar contigo para vernos, enviándote ahora un fuerte abrazo.
Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Su artículo esta publicado hoy sábado, 12 de noviembre de 2016 en http://elrepublicanoliberal.com/ También está en https://twitter.com/LaOpinionDiaria en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/ y en listas de correos.

Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Como siempre, bueno, ameno y certero Avogadro.

Un par de acotaciones: los extranjeros que ingresan a nuestro país sí son de buena voluntad, si se tiene enc cuenta qu ponen su mayor voluntad para recibir planes sociales generosamente prodigados.

Otra: El uso y abuso de nuestro vapuleado sistema de salud por parte de extranjeros que vienen en "tours de salud" se soluciona con simples disposiciones da las intendencias que sostienen los hospitales, curaciones, operaciones y prótesis incluídas: se les arancela como un sanatorio privado. Hasta se les destinan habitaciones de lujo!

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Irreprochable !!!!

Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Lo reenvio.
Por favor, pueden enviarme un mensaje quienes desean que los borre de la lista que personalmente las denomine No K en nuestros aciagos momentos kichneristas, no obstante la mantengo viva para reenviar lo que recibo del Dr Avogadro, siempre para mi con oportunos analisis de nuestra realidad.
Respecto al pedido de borrar, no lo tomo mal en absoluto, aun proviniendo de un muy amigo, y en esta Lista figuran personas que creo ni conozco.
Saludos
Carlos Gold

Anónimo dijo...

Comparto su posición sobre la inmigración, un nuevo tópico para poner en evidencia a los imbéciles y a los perversos de esta Nación.
Porque hay que ser imbécil o perverso para avalar la inmigración irrestricta, incontrolada y financiada por los que vivimos aquí y sostenemos este país.
Lamentablemente, y a fuer de ser muy ácido, creo que hay demasiados imbéciles y perversos sobre este suelo. Sólo dudo en las proporciones respectivas.

Una pregunta, a partir de esta nota en La Nación http://www.lanacion.com.ar/1955602-perdio-100-aviones-el-gobierno-kirchnerista
¿No hay manera de iniciar un juicio, por TRAICIÓN A LA PATRIA, a estos hijos de puta que desarmaron la Nación hasta la indefensión, por añadidura causando las muertes que se señalan?

Saludos.


Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Qué bueno que no solo analizás con precisión y claridad sino que también les proporcionás la solución Ojalá te escuchen. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Buen día Enrique

Muy interesante tu nota, especialmente el número de desaparecidos y sus consecuencias.
Respecto a la “carencia de política migratoria” pienso que, tal vez, debieras hacer referencia a “Bases y punto de partida para la organización política de la Republica (adjunto) que se refiere a la inmigración europea.

Un abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Siempre claro y contundente estimado, y coincido totalmente con sus palabras y argumentos. Pero en el último párrafo hay una imposibilidad ¿Cree Ud. que los demás países van a firmar convenios con el nuestro por la atención de sus ciudadanos en los hospitales nuestros? ¡Ni por asomo! Para solucionarlo hay que arancelar la atención para toda persona que no sea de nacionalidad argentina y no tenga residencia de al menos dos años en nuestro país, lo mismo que en las universidades y demás establecimientos educacionales. De tal forma se desalentarían los tours de salud y otras tantas malas prácticas.

Y otra solución que yo veo, es que habría que cambiar nuestro sistema de nacionalidad, del jus solis al jus sanguinis como la mayoría de los países europeos, y otorgar la nacionalidad argentina a aquellos que tengan una residencia de más de tres o cinco años o la que se decida según convenga.



Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Clarísimo, pero lo trataste de idiota a Macri…Cuidado que se va a enojar!
Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Disminuye con el paso del tiempo la expectativa sobre este "mejor equipo" que no supieron hacer una factura, sí, hacer lo que criticaban ayer sacar fondos de las Anses -más grave ahora - a tasa 0.
los presos que deberían estar adentro, están afuera y los que deberían estar afuera, están adentro.
Tiene tanta plata la banda kk, que van a usar toda y cuanta cosa la "tranquilidad judicial" casi cómplice con sectores gubernativos que hacen al área.
me preocupa y mucho.
Si tiene un tiempito, mire hora25prensa.com/manan.htm
La oreja
en una hora publico lo suyo Estimado !
Feliz fin de semana, pese a todo !!!
eduardo bordones

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Excelente estimado Enrique. Mejor explicado, no se puede. Comparto en un todo de acuerdo. Gracias por las entregas y un fuertemente abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Coincido totalmente

Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Brillante Doctor!, como siempre...

A propósito, hay fijado en el derecho internacional un número de muertos o desaparecidos a partir del cual se considere la existencia de un genocidio?

Cordialmente

Gustavo Juárez Matorras

Anónimo dijo...

Buenisimo Henry como siempre coincido totalmente beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Excelente artículo, muy bueno

Un abrazo

Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Impecable

Sldos y gcias

Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Gracias. Muy claro y contundente. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:sencillamente una magnifica nota porque pone en evidencia tres hechos que revelan : 1) la idiotez,2)la hipocresía y el descuido y 3)la exaltación,-con dolo eventual-,de una Justicia hecha a la medida de tanta pobreza intelectual y material.
Como vamos no llegaremos a ningún lado por las siguientes razones; 1) no se puede hablar de confianza y ocultar la VERDAD contante y sonante del estado de las arcas públicas 2) No se puede adherir a la política de fronteras abiertas para todo y para todos,cuando la doctrina Drago es ilusoria y mal entendida,y 3)por lo apuntado en tu nota que no necesita de mayor abundamiento,y sin embargo sigue el statu quo,de la peor deslealtad de la historia con la REPUBLICA que celebro su BICENTENARIO junto a un CAMBIO que no nos puede volver a defraudar.
Dan ganas de gritar me caí del mundo como decía Galeano,o al menos de nuestra Argentina,la del Libertador José de San Martin.

Abrazos,Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Estimado amigo Dr. Enrique Avogadro:

"Argentina Conquistada"

El título de su nota con la que coincido, me hace acordar una vieja historia de la antigüedad que sería motivo de una nota que llevaría por título: "Numidia Conquistada", pequeña idea que no vio la luz ya que falleció al poco tiempo falleció la persona con quien iba a escribirla: mi padre.
Tanto a él como a mí siempre nos apasionó la Historia antigua, sobre todo, de Roma y de los pueblos que venció y conquistó. En este caso, el reino de Numidia, que luego pasó a ser una provincia romana. Uno de sus reyes más destacados, Yugurta fue desheredado por su abuelo por ser hijo ilegítimo, pero luego fue reconocido por su tío el rey Micipsa quien lo envió a Numancia a combatir al lado de los romanos donde dio grandes muestras de coraje y destreza, regresando a su patria lleno de gloria y popularidad. Más tarde su tío le dejó el reino junto con sus primos Hiempsal y Aderbal, a los cuales Yugurta mandó a asesinar para poder gobernar solo. Esta situación provocó al principio el disgusto de Roma. Yugurta compró entonces a los representantes del Senado, que le adjudicaron la mejor parte del reino de Numidia. Citado a comparecer a Roma por la decapitación de Aderbal, sin ningún temor se presentó ante sus jueces, incidente insólito donde no sólo no le permitieron hablar sino que lo expulsaron de Roma, ante lo cual indignado, exclamó: ¡Ciudad venal, sólo te falta un comprador! Los romanos entonces le declararon la guerra. Yugurta se refugió en casa de su suegro, Boco, rey de Mauritania, quien lo entregó encadenado a Sila, por lo cual Yugurta hubo de servir de trofeo de su vencedor. Encerrado en un sórdido calabozo murió luchando durante cinco días contra el hambre que fue la causa real de su muerte. Estas vicisitudes son contadas por el historiador Salustio en su obra: “Guerra de Yugurta”. Este mismo autor es el mismo que narra con precisión la conspiración de Catilina y los discursos de Cicerón en su contra (Catilinarias).
La moraleja o enseñanza que extraíamos con mi padre cuando hablábamos del rey Yugurta. En su biografía concurren la ambición, la osadía y el crimen. Una ambición que llevó a un gran hombre, valiente, decidido, desheredado, pero luego reconocido y reivindicado por su tío el rey, a concebir el asesinato de sus dos primos, contrariando y traicionando así la voluntad de su protector y benefactor. Cuántos ejemplos tiene la Argentina desde sus albores sobre la traición, la ambición desmedida y la venalidad de los funcionarios y legisladores que se venden al mejor postor. Creo que si el abuelo de Yugurta no lo hubiera desheredado por su bastardía, quizás no hubiera mandado a asesinar a sus primos para reinar él solo. Y, si el corrupto Senado de Roma no hubiera sido proclive a los sobornos, tal vez Yugurta hubiera muerto en el campo de batalla y no entregado vilmente por su suegro y muriendo de hambre en un calabozo. De bastardías, odios, resentimientos, venganzas e hipocresías, nuestra breve historia está plagada. Hay veces que da ganas de decirles a nuestros legisladores, jueces, gremialistas, periodistas y dirigentes partidarios: ¡País venal, ya te han comprado varias veces y te sigues vendiendo!
¡Argentina Conquistada!

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muy buenoooo !

Eric Henderson

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO ENRIQUE,GRACIAS POR SU NOTA.LOS PESIMOS EJEMPLOS DE LA HISTORIA, Y SUS FINALES CATASTROFICOS + LAZ NOTAS DE ENRIQUE,ME DAN UN PANORAMA DE LA GENTE SIN SENTIMIENTOS Y SUEÑOS DE PODER PARA HACERSE IMPUNES.
LA INMIGRACION POR UN VOTO,NOS ESTA TAMBIEN ,AYUDANDONOS A DESTRUIRNOS.LA DROGA,LOS ASESINATOS,LA DEMANDA SOCIAL Y LAS VILLAS,NOS DAN UNA PAUTA DE DESCONTROL Y EN LA MIRA DE UN MAL FUTURO,SIN PROYECTO ALGUNO,ADEMAS POR LA INUTILIDAD DEL ACTUAL Y ANTERIORES MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES.
UN FUERTE ABRAZO,QUE DIOS NOS PROTEJA Y....
ANTONIO J. SESIN
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO TORO 1

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión estimado !

Julio O. Selser

Anónimo dijo...

Una vez más, te felicito. Totalmente de acuerdo!

Un abrazo INI MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique. ¡¡Que mal estamos, amigo mio!! Hay alguien interesante en escuchar y es un periodista sin pelos en la lengua,(como también lo es usted) ese personaje es Baby Etchecopar. este no se calla nada. debo coincidir con él, a este gobierno le faltan pelotas,este gobierno le teme a Cris y sus secuaces, es por eso que estamos así a ya a casi un año de la nueva administración. Un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Aun no leo todo tu nota, pero antes de que publiques otra, fijate en estos numeros. Recuerda que Arizona solo termino su conteo hace dos dias. Michigan recien hoy y falta un pequeno estado. Pero aqui esta la estadistica que casi nadie quiere publicar.
Recuerda tambien, porque esto no se dice en Argentina. Las Manifestaciones en USA "estan orquestada y pagadas por SOROS. Todos lo saben. Es un gangster billonario que se dedica a crear disturbios en el mundo. La Campora pero mil veces duplicada. Rusia acaba de sacar un anuncio: Se busca a SOROS vivo o muerte, porque hacen dos anos desestabilizo le economia de Rusia. En fin seria largo de explicar. Recuerda que Cristina fue a ver a SOROS en N.Y. para pedir ayuda, y lo hizo.


Si los disturbios persisten, tambien esta detras HC y Obama. A pesar de que Obama dice: " HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA QUE LA TRANSCISION SERA EN ORDEN Y QUE EL GOBIERNO DE TRUMP SEA EXITOSO." Palabras textuales de hace dos dias. PALABRAS???

USA voto en SILENCIO repudiando las politicas malas de Obama, la corrupcion de la ELITE POLITICA, y las Mentiras y corrupcion de LOS CLINTON. todo lo demas que comenten NO ES VERDAD. Trump supo llegarle al Americano que ya por muchos anos se ha sentido SIN VOZ. QUE ESTADO MARGINADO. y A ESO DOY TESTIMONIO. YO TRABAJE PARA LA CAMPANA DE TRUMP desde su comienzo y he visto la evolucion.
Leo en los periodicos de Sud America, y hasta me da verguenza de lo que escriben. FALSO.

Gracias, y buen domingo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Cuanta verdad respecto a los Militares presos

Pero este gobierno tiene vendados los ojos

Buenisimos tus pensamientos

Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Te agradezco el artículo que me enviaste. Como siempre excelente. Sin ánimo de copiarte, te envío este que recibí hoy. Un fuerte abrazo.

Enrique de León

Anónimo dijo...

Hola Enrique ¿ como estás ?

Por razones médicas no pude cumplirte con mi palabra de vernos en los primeros días de noviembre dado que cancele mi viaje a la CABA. Otra vez será.

Me pareció excelente y lo comparto plenamente tu artículo " que números raros ", buenísimo.



Respecto al discutido Mr. Trump creo que se le debe un tiempo para ver que hace, por lo pronto con el Vicepresidente electo creo tendrá un control del Partido Republicano. lo mismo que con las Cámaras en las que tienen mayoría. También me parecen importantes las personas con mucho renombre que están siendo mencionadas en principio como asesores y seguramente como se prevee serán sus ministros o importantes funcionarios. Personalmente en principio confío en él.



Entre nosotros las cosas no le están saliendo a Macri como se pensaba, son muy tristes los acontecimientos y los papelones como el de la Canciller, las invresiones que no llegan, la inflación que no cede y ya estamos casi terminando el anunciado 2º semestre. Sabemos que todo se debe al fatal y corrupto gobierno kirchnerista y no entendemos el error o silencio de no comunicar desde el principio" el estado del estado" que recibieron. También otras fallas que vos muy bien comentaste ¿será por falta de experiencia en temas de gobierno, al Secretario Legal y Técnico no le queda grande el cargo? Cuántas preguntas para hacernos y que pocas respuestas.

Te saludo cordialmente.

Un abrazo.

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:
Aún sin tener el gusto de conocerlo personalmente, no puedo menos que aplaudir con absoluta sinceridad la ajustada síntesis de los pesares que, con altura y dignidad, mantienen hoy apesadumbrada a nuestra sociedad.

En verdad, y a pesar de los años que he vivido relacionado con la Justicia -y desempeñado el honroso cargo de Juez Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal por sangre directa de cuatro generaciones ininterrumpidas-, de haber sido "condecorado" en dos oportunidades con la cesantía sin causa, sin proceso, sin juicio político y, por ende, sin defensa alguna, y de haber soportado en silencio el sufriente ejercicio de la noble profesión para la cual fuí formado y tomado nota desde que, en forma de espermatozoide, navegaba por el espacio cósmico buscando mi destino en este mundo del revés, dificulto haber conocido una autopsia tan certera y tan precisa de las causas, de las razones y de las sin-razones que, de un tiempo a esta parte, se empeñan en alentar la confusión de las ideas, propician la gritería como justificación de la indecencia y profundizan el dolor de las heridas, todo ello sin cautela ni pudor.

La sangre aún caliente de mis mayores, la de aquéllos que fundaron esta Patria nuestra y que "nunca han muerto" porque viven muy adentro mío, impide que se enfríe la que aún corre por mis venas y me impone la obligación moral de expresarle a Usted mi gratitud por el empeño en rescatar a la memoria del olvido con el que se pretende firmar la partida de defunción de la verdad histórica de un pasado reciente y ocultarle a la Historia la sinceridad, la honestidad y los valores sobre los que apoyaron su grandeza.

En tal orden de ideas supe desde siempre que "la verdad a medias", por principio y por lógica, deja de ser una verdad y que, en el mejor de los casos, alcanza sólo a convertirse en una "mentira a medias", lo cual no es otra cosa que una mentira total, y que la incapacidad moral se niega a reconocer por su nombre y apellido.

Vaya entonces para Usted mi agradecimiento y, con él, mi mejor abrazo, alentándolo a no bajar la guardia, saludándolo muy atentamente y con las seguridades de mi consideración más distinguida.

Martín Anzoátegui

Anónimo dijo...

BUENISIMOOOOO !!!!! REALMENTE MUY BUENO Y LO COMPARTO AL 100%

SDS

JORGE ARGUINDEGUY

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, te advierto que intente 3 veces ingresar a la petición y está bloqueada….tengo dos parientes detenidos ilegalmente en Marcos Paz, por la inmunda “justicia” kirchnerista. Uno médico y el otro ingeniero…jamás participaron en represión alguna…es más…eran cadetes del colegio militar en e l ’76….víctimas propiciatorias, de la peor infamia desatada sobre el país…el peronismo kirchnerista…

Abrazo
Luis Rozas

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

SI TUVIESE TU HABILIDAD PARA ESCRIBIR, HACE AÑOS QUE HUBIERA PUBLICADO UNA NOTA SIMILAR! EXCELENTE!

BESOS, GRACIAS Y BUEN DOMINGO!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Excelente descripcion.

Muchas gracias.

Mis conecciones tambien estan redistribuyendo sus importantes notas.

Abrazos. JF

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Gracias por poner en blanco sobre negro lo que muchos pensamos.
Creo que solo los estúpidos pueden intentar contradecir esa realidad.
En 1973, "el propio Perón" le dijo a Liota y a mi padre que era ¡impolítico! impedir el ingreso de bolivianos y paraguayos infestados con Chagas, que al ser portadores de la enfermedad conrtibuían a contagiarla y diseminarla entre argentinos sanos del norte. Por lo tanto, NO SE HIZO NADA ANTE SEMEJANTE INCOHERENCIA.
Un abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su artículo ha sido publicado en www.alfinal.com.

Coincido plenamente con el contenido del mismo, en ocasiones uso las mismas frases para referirme a los temas

Saludos cordiales
Roberto

Anónimo dijo...

EXCELENTE !! SE ESTÁ SUPERANDO A SÍ MISMO, DON ENRIQUE !! EMPEZANDO POR LA CITA GENIAL DE ADLAI STEVENSON !
ESTABA TEMIENDO POR SU SALUD, AL NO VERLO EN MI PANTALLA AYER, PERO LO VEO MÁS SALUDABLE Y PELEADOR QUE NUNCA!
BRAVO !! ABRAZO AGRADECIDO !! CORA ALBICKER

Anónimo dijo...

Si,es cierto, lo salieron a matar al pobre Pichetto pese a que solo dijo una verdad.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

IMPECABLE SU NOTA Y SU DIAGNOSTICO

COMPARTO TOTALMENTE

NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO COMO EN EL PASADO , SI QUEREMOS QUE SE NOS RESPETE, DEBEMOS TAMBIEN PONER REGLAS, LÍMITES.

ESTABA ESCUCHANDO RECIEN EN RADIO MITRE QUE VAN A TOMAR MEDIDAS MIGRATORIAS IMPORTANTES Y MENCIONARON A PICCHETO, QUE EL GOBIERNO RECONOCIÓ, QUE LO QUE ÉL DIJO ES LO QUE TODOS POR LO BAJO DICEN....

MUY BUENAS LAS MEDIDAS QUE ESTAN POR TOMAR.... SEGUN EL GOBIERNO, Y SEGUN RADIO MITRE, DIJERON QUE ELLOS LO ESTABAN ELABORANDO CON ANTERIORIDAD.

ME ENCANTO LO QUE PUSO EN PARENTESIS........e idiotamente no explicada en detalle.....

CREO QUE EL GOBIERNO,,,,TENDRIA LOS PIES MAS FIRMES , EN CUANTO MEDIDAS TOMADAS

GRACIAS POR SU NOTA

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique , ya lei ayer tu escrito , impecable , pero veo que estas muy enojado , yo en este momento estoy tan desconcertada , con todo lo que pasa , que no me enojo , no sea que me enferme como Lilita . nos vemos.

Taide Lucero

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA RAREZA SE EXTIENDE MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS , AFECTA AL MUNDO TODO !

AQUELLOS QUE HAN SABIDO PERCIBIR LAS PULSACIONES DE LA NUEVA SOCIEDAD " GLOBAL " SE POSICIONAN PARA ESCÁNDLO DE LO " POLÍTICAMENTE CORRECTO " , COMO RESULTÓ EL SINCERICIDIO DE PICHETO .

TRUMP EXPUSO SIN CORTAPISAS LO QUE CALLAN LOS DEMÁS , SI PUEDE LLEGAR A HACER ALGO SE VERÁ , PERO HA SACUDIDO NUEVAMENTE AL MUNDO QUE AÚN ESTÁ TRATANDO DE EXPLICAR EL BREXIT O A MARINE LE PEN

¿ VOLVEREMOS ACTUALIZADO A LARTEGUY ?

LAS CLARINADAS DEL NACIONALISMO SON SEDUCTORAS Y LOS AMORES Y ODIOS QUE DESPIERTA EL ESTABLISHMENT SE PUEDEN CANALIZAR CON PROVECHO POLÍTICO . . .

CORRÍA EL AÑO 98 , EN OCASIÓN DE UNA VISITA TÉCNICA A ROANOUKE , DONDE FUNCIONA UNA FÁBRICA DE GENERAL ELECTRIC , LOS PROFESIONALES YA EVALUABAN EL RIESGO DE LA TRASPOLACIÓN DE ACTIVIDADES A LOS PARAÍSOS DONDE IMPOSITIVA Y SINDICALMENTE EL CAPITAL ERA BIEN ACOGIDO .

Y HABLAMOS DE UNA MARCA QUE COMO GENERAL MOTORS , O LA KRUPP EN ALEMANIA ERAN MARCAS QUE IDENTIFICABAN UNA NACIÓN .

TAMBIEN EN EL '74 , EN EEUU , COINCIDENTE CON LA MUERTE DE PERÓN , NOS CONSIDERABAN FASCITOIDES !

HOY , CON MARADONA EL PERONISMO ES NUESTRA ETIQUETA . . .

CREO QUE ABORDAMOS LOS TEMAS EN UN SALUDABLE ESTILO DE HUMOR , LO CUAL ES SALUDABLE PARA NUESTRAS ARTERIAS . . .

UN ABRAZ , MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME Y QUEDEMOS CON SALUD Y EN PAZ ( INTERIOR . OOOMMMM )

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias, muy bien don Enrique. Totalmente de acuerdo con todo lo expresado.

Jorge Rednilj

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique, por insistir a favor de los militares encarcelados ilegal e inhumanamente. Ilusionado - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Les estoy enviando copia de ésta a la Ministra Bullrich y la Diputada Nacional Carrió.

Sobre las adhesiones ya le expliqé antes por qé no voy a firmar: carezco de los detalles de los casos de presuntas injusticias con algunos de los presos por violaciones a los DDHH y otros conexos con la dictadura cívico militar, llamada 'proceso...' No soy abogado y no puedo firmar cheqes en blanco por nadie.
Lo único qe sé es qe los crímenes existieron y cuando algún juez otorgó la prisión domiciliaria (caso Menéndez, por ejemplo), fue sistemáticamente violada por los causantes. Con respecto a la Justicia, en mi caso acudí a ella y me dio satisfacción en todos mis reclamos. Qienes no se sientan complacidos, reclamen ante qien corresponda.

Sobre el número de desaparecidos, desde el primer momento me guié por la cifra qe dio la CONADEP en la primera edición del libro 'Nunca Más', qe era algo menos de diez mil casos, no 30 mil.
Si la Justicia llega a establecer oficialmente otra cifra, me guiaré por ésta. No obstante, cada acusado puede apelar a la CSJ o a tribunales internacionales. Y si la situación cambia al punto de perder esos horribles delitos su carácter de imprescriptibles, pues en buena hora para sus defendidos. Habrán zafado de la prisión pero la culpa los acompañará siempre.

Sobre los inmigrantes, coincido qe no hay reglas claras y eso es una materia pendiente de nuestros legisladores.

Ud es abogado ¿cuál sería un borrador aproximado para una buena ley integral sobre migraciones?
Hablo de inmigrantes y también de emigrantes, cuando la simple emisión de un pasaporte no contempla situaciones excepcionales, como pueden ser las pandemias (dengue, etc.) o la falta de seguridad personal en ciertos países en estado de convulsión social (como ahora EEUU, Venezuela, Méjico, Brasil o Ecuador) y también el caso de argentinos aficionados a deportes extremos qe viajan a otros países, sufren algún percance y después reclaman qe nuestro estado nacional acuda en $u ayuda. Ejemplos sobran.

Un abrazo.

Guido Dione

PD: En cuanto a Daniel Muñoz, y... se le habrá qedado con algún vuelto a la doña Cristina; migajas ¡bah!
Pero no se aflija, ya vendrán tiempos peores.

Anónimo dijo...

Enrique
Totalmente de acuerdo. Envié a todos mis contactos el pedido de Change.org.
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con vuestro análisis.

Dr. Héctor R. Beck

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: ¡Felicitaciones y gracias por esta pieza! El Senador Pichetto siempre tuvo esta idea respecto de la falta de una política inmigratoria, a pesar de pertenecer al grupo que permitió tal dislate; pues en la Plaza de Mayo observé en su momento cómo se repartían –previa elecciones- los documentos nacionales de la marca del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo a mansalva.
Uno de mis hijos recientemente recibido de médico, me cuenta que en la guardia médicas del hospital, primero deben atender a los “hermanos de la patria grande” y luego a los propios argentinos y para operar un vesícula dan turno para varios meses adelante.
Me he tomado el atrevimiento de enviar su nota al Equipo de Voluntarios para el Cambio, a los que llamo –con todo respeto como decía él- pedazos de nabos; algo hace pues es como la gota que horadará la piedra.
Un cordial abrazo y mis saludos para el otro león: Don Luis
Sinceramente, Santiago Venán Romero

Anónimo dijo...

Coincido con Picheto, y la mentira ha sido la bandera de estos K Korruptos. Macri tendría q dar vuelta el país como un guante. Excelente epìgrafe, Slds.

Silvia Videla

Anónimo dijo...

con el tema de la salud y la educacion; creo q no debe tratarse de país a país. simplemente tendríamos que pedir certificados de residencia y de aportes.... y sino cobrarles. en el tema educación,,,,algo parecido. a nivel individual es mas practico y mas ágil. y no le estaríamos dando poder a otros gobiernos...

ya firme la petición

Anónimo dijo...

Ud. dice "qué raro" y yo en casi todo coincido con Ud. Lo de los 30.000 fue un invento para declararlo un genocicio y no prescriba.

Los muertos por la subversión no existieron nunca, por lo que parece, o por lo menos no se los nombra jamás.

A mí me ametrallaron mi casa y mataron a un compañero de mi marido. Yo tuve que ir a comunicárselo a su señora y luego que se llevaron el cadáver lavar la vereda de su sangre. Pero el pobre Guillermo sólo existió para su familia y amigos.

Nunca me lo olvidaré.

Gracias Enrique por sus artículos. Lo saludo con todo respeto y cariño María Médus ( Molly para los amigos)

Anónimo dijo...

ES CIERTO CÓMO SE EQUIVOCARON TANTO LAS ENCUESTADORAS????

CARIÑOS

María Cristina Salinas Urquiza


--

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Como siempre, sin desperdicio; apenas leí tu artículo, se lo pasé a Raúl, mi amigo.
Justo acababa de reordenar papeles y entre ellos, me encontré con unas declaraciones de un ex guerrillero, Luis Labraña, que sostuvo: “Inventamos 30.000 desaparecidos para obtener subsidios de Holanda, Inglaterra, Francia, Italia, España y otros países.”
Aunque seguramente lo debés tener igual te llevo una copia.
Estoy llegando el miércoles y los llamo.
Con muchos cariños de Giuse y míos para los dos.
Va un gran abrazo.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

ESTIMADO:TODOS SABEMOS QUE ESTO NO EMPEZO EN EL 76,SINO MUCHO TIEMPO ANTES.PERO SOLO ME IRE AL AÑO QUE ASUMIO CAMPORA E INCLUYAMOS TODOS LOS MUERTOS DE LOS SUBVERSIVOS A PARTIR DE ALLI,NO SE CUANTOS SON,PERO SUPONGAMOS 8000;HASTA EL 83 SON 10 AÑOS.
DA 800 POR AÑO,SIGUE AVALANDO MI PRIMERA AFIRMACION Y HABRIA QUE COMPARARLOS CON ESTADISTICAS ANUALES DE OTRAS MUERTES EN HOSPITALES PUBLICOS POR FALTA DE ATENCION,DE NIÑOS POR MISERIA,ETC.ETC.Y VA A RESULTAR QUE LOS MILITARES FUERON MAS QUE CUIDADOSOS;MAS BIEN QUIRURJICOS.
UN ABRAZO
JORGE

Anónimo dijo...

Deseo corregirle su afirmación "no exige nada a quienes arriban a su territorio: carencia de antecedentes penales, demostración de la capacidad de sustentarse o de vinculaciones que la reemplacen, o aptitudes laborales;"

Durante 5 años yo tramité papeles para conseguir la ciudadanía argentina. Empleé más de mil horas en los actos necesarios a ese fin. Gasté más de 4.000 pesos de los hace ya algunos años. Etcétera.

Por supuesto, por 3 veces hube de aportar antecedentes penales desde mi país, por supuesto tuve que demostrar capacidad financiera para autosustentarme en otras 3 ocasiones. Es decir, niego sus afirmaciones.

Etcétera.

Tengo guardado todo mi dosier. Si tiene interés en verlo, yo sí tengo interés en que lo vea, se lo puedo remitir.

Le informo para que personas como usted que tienen posibilidad de informar se encuentren más informadas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Si aquellos que tienen visión, escuchan, perciben olores, tienen tacto y buen gusto, pero les falta un sexto sentido para percibir que somos muchos en el mundo que habitamos. y lo legitimo para unos es ilegitimo para otros; solo poniendo expulsión como mejor manera de seguir teniendo la mejor visión, el mejor oído, la mejor nariz, las mejores manos y un mejor exquisito paladar. Esos sin darse cuenta en su perfección van mas rápido a la extinción, salvo que ya sepan como irse a otro planeta, pues ni la religión ya pone límites en la acción humana.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr Enrique Avogadro
El viernes junto un grupo que actuamos en Los Espartanos esta vez no fuimos a rezar el el viernes al penal 8 y decidimos visitar el penal de los presos políticos en Marcos Paz rezando con ellos el Rosario Y CONVERSANDO LARGO TIEMPO SOBRE LO QUE HABIA SUCEDIDO Y COMO ESTABAN LAS COSAS HOY

Lamentable no me explico que sucede con el gobierno de Macri…porque no revisa cada expediente,no envía a su casa inmediatamente a aquellos que tienen mas de 70 años que eran unos cuantos y hay otros de 80 o mas años…teme alguna “represalia” por la justicia de sus actos???
Deberia haber una campaña nacional por esta “venganza” montonera y liberar a los presos politicos que lo ameriten
Donde quedaron los “derechos humanos”!!!!......
Abrazo
Ricardo Lanusse

Anónimo dijo...

Coincido plenamente ...así debería ser. Espero se haga algo al respecto y pronto.

Comparto. Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Como de costumbre estimado Enrique lo felicito por su análisis. Como decían nuestros mayores "más claro, echénle agua". Esto es Argentina hoy lamentablemente. LLevará su tiempo para que haya mejoras, pero tengo fé en un comienzo derivado de ver la realidad, palabra esta que les cuesta entender a los políticos y a muchos trasnochados e imbéciles.- Salúdole con el afecto de siempre. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro, muchas gracias por el envío.
Muy de acuerdo con todo.

Esta semana en la Argentina hubo dos temas excluyentes: La selección nacional de football y el triunfo de Donald Trump. A la primera hay muchos que quieren tirarle esos huesos de juguete para perros. Y al DT (¿alguna casualidad en las iniciales?) hacerle sentir su alías en partes traseras muy sensibles.

Bueno, pero al segundo nadie sabe qué hacer. Fue un terremoto que los encuestadores conocían pero que ocultaban (¿cuándo no...$...?) La tierra tiembla. "La terra trema" ..Visconti no sabía qué hacer con la novela de Giovanni Verga que justamente trata de un problema de pescadores sicilianos que va de lo económico a lo social y de las clases excluidas a la mafia, etc..

Nadie sabe qué va a pasar. Un tipo imprevisible DT pero todo analista que se precie puede interpretar. Van tranquilamente de sur a norte y de este a oeste, cada uno con su vaticinio distinto pero seguro.

Pero aquí hay un problema grave. Es un rompecabezas que no tiene final; las piezas no son consecuencia de un dibujo en que todas encajan. Aquí hay piezas deformes, punteagudas junto a redondas y cuadradas junto a ovaladas.

Yo por mi parte también quiero tener mi predicción y estoy seguro que mejor fundada que toda otra.
Ahora mismo estoy consultando el horóscopo chino, que es infalible. Este es el año del mono de fuego... ¿y, qué tal, no es este un buen comienzo? A partir de esto estoy seguro que inferiré con precisión todo futuro movimiento de Trump. Modesta aparte...

Le mando un saludo muy cordial

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

ESTIMADO:TODOS SABEMOS QUE ESTO NO EMPEZO EN EL 76,SINO MUCHO TIEMPO ANTES.PERO SOLO ME IRE AL AÑO QUE ASUMIO CAMPORA E INCLUYAMOS TODOS LOS MUERTOS DE LOS SUBVERSIVOS A PARTIR DE ALLI,NO SE CUANTOS SON,PERO SUPONGAMOS 8000;HASTA EL 83 SON 10 AÑOS.
DA 800 POR AÑO,SIGUE AVALANDO MI PRIMERA AFIRMACION Y HABRIA QUE COMPARARLOS CON ESTADISTICAS ANUALES DE OTRAS MUERTES EN HOSPITALES PUBLICOS POR FALTA DE ATENCION,DE NIÑOS POR MISERIA,ETC.ETC.Y VA A RESULTAR QUE LOS MILITARES FUERON MAS QUE CUIDADOSOS;MAS BIEN QUIRURJICOS.
UN ABRAZO

JM PEPE 2000

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Bravo! Bravo! Bravo!! Que más se puede agregar a este perfecto análisis que haces?
Por ahí te resulto aburrida pero coincido en todo lo que dices! Excelentes tus ejemplos que , salvo por Marcos Peña, a quien no conozco para nada, (si a su escurridizo papa Félix Peña que no contesta nunca las preguntas aún las de gente capaz como al embajador Listre por darte un ejemplo...no importa!) A los demas he tenido oportunidad de conocerlos y escucharlos personalmente con gran interés.

Hablando de otra cosa. Anoche lo oí a Cisneros en un programa de TV hablando sobre el fenómeno Trump... Tan pobre!!...Que le pasa? El que siempre me pareció amplio en sus reflexiones y con una visión macro-politica... Se volvió local y hasta diría provinciano ...en el sentido porteño de la palabra ....o tal vez yo no entendí cual era su objetivo.....Creo que el periodista que lo entrevistó tampoco entendió! Se mostró bastante perplejo...
Lo viste vos?

Y "last but not least".... te cuento que tu amigo Ruiz no me mandó nada. Sguramente luego de hacer gala de su "prodigiosa" memoria, el buen vinito que nos serviste le borró mi e-mail!! Jajaja! 😂

Un abrazo con cariño
Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique, como siempre estoy muy de acuerdo con los artículos que escribís. Me voy a refiero al que titulaste: QUE NUMEROS RAROS.
Completando tu idea, lo soporto con información dado que esto lo hago (con otras de mis empresas ) desde hace más de 30 años.
En 1992 Menem firmó un decreto (578) por el cual los hospitales públicos le pueden (y deben) facturar las prestaciones médicas a los que cobran por brindar algún tipo de cobertura. Pero ¿Qué quiere decir A LOS QUE COBRAN?. Por ejemplo: si un paciente de una prepaga o de una obra social se atiende en un hospital público, este tiene la OBLIGACIÓN de enviarle una factura al que cobra (no al paciente). En este caso el hospital debe hacerle una factura a la entidad prepaga y/u obra social. De esta manera el hospital RECUPERA (no gana) el gasto que lo ocasionó porque si no le cobrara a la prepaga u obra social, el gasto lo haría el estado pero la prepaga se quedaría con la cuota del afiliado y la obra social con los aportes de ese trabador en detrimento de los que no tienen cobertura. Esto es absolutamente extensivo a las inter jurisdicciones. Por ejemplo: supongamos que hay dos provincias con 20 ciudadanos cada uno. . 10 de esos ciudadanos son trabajadores, empresarios, etc y 10 son indigentes. Por ley los pacientes sin cobertura tienen atención totalmente gratuita en los hospitales SEAN ESTOS DE LA OTRA CIUDAD, PROVINCIA O DE OTRO PAÍS.
Ahora bien, supongamos que uno de los indigentes de la ciudad que llamaremos (A) se atiende en la ciudad que llamaremos (B). Supongamos que a cada uno de los trabajadores de ambas ciudades se les cobra $1 de impuestos. Esto quiere decir que cada ciudad tendría en sus arcas $10 provenientes de impuestos. Esos impuestos podemos decir que está asignado para que cada paciente indigente tenga un peso de cobertura fruto de los impuestos que se le cobra a los que tienen trabajo, es decir 10 indigentes equivale a $10. Ahora bien, ¿Qué pasaría si un indigente de la ciudad A se cruza a la ciudad B para tener atención?. Pues bien la ciudad A se ahorraría 1 peso (o sea gastaría 9) y la ciudad B tendría déficit porque necesitaría $11. Para que esto no suceda, la ciudad A le debe hacer una factura a la ciudad B. Lo mismo ocurre entre municipios, provincias etc. Ese mismo mecanismo se puede aplicar por los PIC (programas de intercambios compensadas) con los países limítrofes. Hay que cobrarle al que cobra. Esa sería la definición. Entonces ¿Quién cobra?: los estados a través de sus impuesto, las prepagas a través de la cuotas y las obras sociales a través de los aportes y contribuciones. Esto se llama sistema solidario de salud.
Espero haberte aportado alguna idea. Te aclaro, para terminar, que lo que digo está respaldado por el Dto 578/92 y sus modificatorias dto 939/02 y la resolución 635/2015. Así de clarito. Se podría titular: UNA BICICLETA … DOS RUEDAS … NO LE DEMOS MAS VUELTAS.
Abrazo.
Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Estimado Dr. AVOGADRO.
Ando bastante mejor de esta cruenta cirujia por la cual transite, recien son 36 dias y espero en 30 dias mas poder movilizarme con mayor tranquilidad.
Le envio esta nota a la razon de que me llevaron de visita al Circulo Militar en el cual pude compatir gratos momento con algunos allegados, pero note mucha deza son con respecto a los acontecimienntos y va mi pregunta, Ud. Cree qu en la proxima eleccion la familia militar votara igualmente. ? Me agradaria me de su buen criterio.

Su incondicional

Anónimo dijo...

Coincido plenamente ...así debería ser. Espero se haga algo al respecto y pronto.

Comparto. Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

HOLA ESTIMADO SEÑOR ENRIQUE COINCIDO TOTALMENTE CON USTED SOBRE SUS REFLEXIONES EN RELACION A LAS POLITICAS INMIGRATORIAS. CON LA SALVEDAD QUE AQUÍ …PASA LO MISMO.LO CUAL ME EXIME DE DETALLAR LA SITUACIÓN
RESPECTO A LA PRIMERA PARTE HUMMMM NO CREE QUE ES MEJOR TOMARSE UNA PÍLDORA DE CIANURA QUE SOPORTAR LA TORTURA.
NO IMPORTA SI HAN DESAPARECIDO SEIS O TREINTA MIL ESA FUE LA ÉPOCA MAS TERRIBLE DE NUESTRO PAIS
EL QUE LE ESCRIBE, EN 1978 VIAJÓ A BAIRES A VER SU PADRE QUE HABÍA SIDO OPERADO DE CANCER
Y CASI DESAPAREZCO, SOLAMENTE PORQUE ESTABA VESTIDO COMO EN FRANCIA . COLORES NORMALES EN DEMOCRACIA PERO QUE RESULTABAN SOSPECHOSOS Y HASTA OFENSIVOS PARA LAS DELICADAS PUPILAS DE ESOS QUE ME PUSIERON LA 45 EN LA NUCA A LAS 12 DE LA MAÑANA Y HOY PUEDO ESCRIBIRLE PORQUE ME SALVÓ MI CARTE DE SEJOUR FRANCESAA Y UN LIBRO QUE LLEVABA EN MI BOLSO ESCRITO EN EL MISMO IDIOMA
NO ENRIQUE, NO FUERON TIEMPOS GLORIOSOS SINO DE MIEDO DE REPRESION DE TORTURA.
SOBRE LOS MILITARES QUE ESTÁN PRESOS NO OPINO PUES DEBERÍA SER CONSIDERADO CASO POR CASO Y NO ES MI TAREA Y ME FALTA INFORMACION COMO PARA SER OBJETIVO.
LE ESCRIBO YA LLEGADO EL FRIO Y EN MEDIO DE UNA MUDANZA QUE ME ESTA MATANDO (SERIA MEJOR DECIR QUE UNA MINA DE 20 AÑOS LO ESTUVIESE HACIENDO, PERO A MI EDAD ESTE COMENTARIO SOLO PUEDE SER TOMADO COMO UNA BROMA)
LA SEMANA QUE VIENE SUPONGO QUE PUBLICARÁ ALGO SOBRE TRUMP
NO SE QUE HARÁ EL NUEVO PRESIDENTE PERO SI LO VOTARON TANTOS MILLONES NO OBSTANTE QUE LA PRENSA Y LAS CANCILLERIAS DE CASI TODO EL MUNDO APOSTARON A LA SEÑORA CLINTON POR ALGO SERÁ
SI UN TIPO ME PROMETE ECHAR A LOS DELINCUENTES, CREAR FUENTES DE TRABAJO, HACER QUE MI PAIS RECUPERE SU GRANDEZA, NO FIRMAR ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO, PONER TRABAS A LA IMPORTACION CHINA Y OTROS ETC. YO LO VOTO….¿.Y UD?
LO SALUDA MUY CORDIALMENTE
VICTOR ROTELLI ( SI DIOS QUIERE ESTE AÑO VIAJARÉ A MI PAIS. A CONDICION QUE MI SALUD LO PÈRMITA. Y ENTONCES ESPERO Y DESEO QUE PODAMOS POR FIN TOMARNOS UN CAFÉ EN UNO DE ESOS BARES CHARMANTES DE MI QUERIDA BUENOS AIRES.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,muy bueno su envío.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Estimado Dr.estoy totalmente de acuerdo hasta la ultima letra de sus comentarios,lastima que pocos Argentinos pensemos de esta manera.Lo saludo con todo respeto y seguire leyendo todos sus comentarios.
Rolando Cittanti

Anónimo dijo...

LAMENTO AMIGO, PERO INEXPLICABLEMENTE NO PUEDO DIFUNDIR TU ESCRITO

VEREMOS SI ME LO ARREGLAN

ABRAZO

HORACIO PANCHO VILLAGRA

Anónimo dijo...

Enrique totalmente de acuerdo. Aquí es imposible siquiera discutir las cosas instaladas como verdades porque te crucifican. Saludos. Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Con Trump vamos camino al fin de la globalizacion,que es hebrea.

Pues los dueños de las fabricas en China e India y BRasil,son hebreos de
New York,mas exactamente,socios o amigos o testaferros de los rockefeller

1) asesinaran los rockefeller,a Trump ?
en Dallas

2) sufrirà un accidente estupido en auto como el Gral PAtton en 1946 ?

3) sera denigrado,desmovilizado y quebrado como Mc Carthur,al cual se
prohibio bombardear mas alla del Rio
Calu,en la zona de reabastecimiento de los ejercitos comunistas ?
pasara igual que con JFK,cuando Ben Gurion decidio poner fin a la vida del
presidente americano ?

4) o sera criticado como el Gral Westmoreland en Vietnam,al quejarse
a Lyndon Johnson en 1965 por no poder bombardear las 84 zonas
de reabastecmiento del ejercito comunista de Vietnam del norte,justo
atras de Hanoi,entre laos y thailandia ?
PRohibicion justamente autorizada por
LBJ ?

5) O sufrira la caida desde el piso 16 del hospital Naval de Bethesda,en 1949 como el Almirante Forrestal,con
su bata de baño anudada a su cuello ?

6) y como otros tantos americanos
preocupados,como

Lincoln
Taft
JAckson
Reagan
Robert Kennedy
Luther King
MAlcom X

porque su pais no cayera de delincuentes que mas tarde crearon el
cuentito,del comunismo,algo que hoy
ya cumple 50 años,pues los creadores
del Comunismo sobre todo de Vietnam
habitan New York,igual que su FED ?

firmado
Alejandro Piacentini, El Guerrero desde la Estrella
Starwarrior

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo !
solo una pregunta .....hoy Jonathan Viale ( hijo de Mauro ) pero muy buen periodista dijo que los extranjeros en las carceles son solo un 5%...puede ser tanta diferencia entre tus datos y los suyos ?
Cariños, patricia games

Anónimo dijo...


estimado Enrique G. , buen dia Martes y 'cha graciass x 'incluirme',,

excelente articulo: ¡ que numeros raros.. pero 'verdades' de Perogrullo !

abrazo extranjero , Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

No conseguimos terminar de salir del mamarracho. Vi algo muy cierto: no es que el mundo cambia porque viene Trump como desea ese mundo tortillero,abortista, zurdito a la violeta,etc. es por que el mundo se hartó de todos ellos es que están llegando malos o buenos, los Trump. En todo el mundo se les caen los sistemas que instalaron con mayor o menor profundidad en cuanto lugar pudieron.

Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Agradecido por los esclarecedores artículos, Enrique.

La vejez otorga sabiduría y decencia a algunos, a los miserables como las "madres y abuelas de la plaza" NO. Seguirán estafando y vomitando odio, mentira e insultos hasta su último aliento envenenado, gozando de las indignas fortunas recibidas por la sangre de los hijos que supieron adoctrinar en la violencia, asesinato, secuestro y robo. Realmente trágico para nosotros y nuestros mártires políticos presos (vivos y muertos), pero mucho más para ellas y los jueces de horca y cuchillo, a quienes el estigma de la indignidad y la condena los acompañará hasta el olvido.

Respecto del aluvión de nuestros "hermanitos limítrofes", no hay argumentos contra la barbarie, delincuencia e ignorancia, sólo contundente energía. Aunque, recordemos, "la culpa no la tiene el chancho..." sino los que lo han dejado entrar y prostituirse por el voto (El Furia mafioso, la diabólica Compañera Jefa y sus múltiples secuaces del norte y del sur).

Indignación e impotencia ante la barbarie insolente y la impericia del gobierno actual, y solidaridad entre nosotros.

Un gran abrazo

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

GRACIAS QUERIDO ENRIQUE

POR TU INCESANTE Y EJEMPLAR LUCHA POR DEFENDER NUESTROS
PRINCIPIOS Y TRADICIONES DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

QUE DIOS TE SIGA DANDO LAS FUERZAS PARA MANTENER VIVA ALUMBRANDO TU LLAMA SAGRADA

TE ABRAZA AGRADECIDO
MARCOS URANGA

Anónimo dijo...

Impecable mi querido Doctor !!!! Simplemente felicitaciones !!!! Un fuerte abrazo

Gustavo Urrutia

Anónimo dijo...

Esta el # de votos por los votantes y estan las reglas Constitucionales que Creo el "Electoral College" y el # de electoral votes [que son los que eligen al ganador esta basado en los 2 Senadores que son la regla para cada Estado no importa lo "grande o pequeño que sea." Al numero se Senadore [siempre 2] se les agrega el # de Congresistas que si varia con el tamaño del Estado ya que existen distritos para ser representados por los miembros de la Casa ]

Para ver como se desempeña y el # de Electoral votes por estado puede ingresar a Yahoo y escribir: "Electoral College {United States) representa mucho mejor como se cuentan los votos electorales. Tambien le voy a enviar un email donde es mejor empezar por borrar el anuncio previo.....despues salen los resultados de la eleccion Estado por Estado.

Yo muy contenta coin los resultados no solo por Donald Trump del que dije desde el principio: "Dice lo que muchos piensan...y pocos dicen." Me excluyo porque yo doy mi opinion y hable con muchos de nuestros amigos y los convenci.

Rodolfo que es un hombre educadisimo, con un conocimiento extraordinario, lector incansable y capaz de recordar pasajes enteros de grandes escritores ....se asombra de mi interes en la politica. No es nada para asombrarse mi padre era

el Alcalde cuando yo tenia 3 años- 5. Me llevaba con el a todas partes, con una serie de reglas: no aceptar nada sin su autorizacion, no hacer preguntas hasta que estuvieramos solos etc. A los 4 años queria ir al Colegio y entonces salia menos con Papa. Pero aprendi mucho, ademas tengo gran memoria [mis amigas aseguraban que llegaria el dia de eliminarme ya que yo recordaria todo lo que habian dicho y sus opiniones" R. dijo una vez: en caso de memorias-inconvenientes hay que hacer desaparecer a S. lo recuerda TODO.

Muchas Cosas Buenas, Silvia González

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: en especial la clase media argentina esta soportando los costos del proletariado de los vecinos que ingresa por FRONTERAS SIN CONTROL ALGUNO. A ello sumamos delincuentes latinoamericanos, estudiantes que no pagan por lo que reciben y sistema sanitario a extranjeros.

Raúl