sábado, 26 de noviembre de 2016

Te cambio figuritas, Cambiemos



Te cambio figuritas, Cambiemos

“El más terrible de los sentimientos es el de la esperanza perdida”. 
Federico García Lorca

Hoy, el mundo está mejor, ya que un canalla, Fidel Castro, finalmente, se fue al infierno anoche. Fue el responsable, con el Che Guevara, de la ola de sangre y fuego que arrasó nuestro continente, y hundió a su país en la miseria durante casi seis décadas. Que Lucifer lo acoja en su seno.

A un año de la asunción de Mauricio Macri, estamos en un momento muy complicado de la economía, a pesar de la merma en la inflación y a conservar el Gobierno elevados índices de aprobación de su gestión, ya que el gasto público continúa en alza, la actividad no arranca, el consumo cae, crece el endeudamiento en pesos y en dólares, el plan de obra pública no avanza y hay una perceptible parálisis en la gestión de la administración pública, producto de la inexperiencia burocrática de los nuevos funcionarios. La presión impositiva bate records históricos y mundiales, y el voraz Estado recaudador y pseudo benefactor frustra la posibilidad de recibir inversiones (en realidad, las ahuyenta) y asfixia las iniciativas, sin ofrecer los servicios y beneficios a los que la población accede en otros países, lo cual la obliga a contratarlos privadamente, duplicando sus costos.

Claro que todos esos males tienen su raíz en décadas de prácticas populistas, que hacen que hoy la Argentina, uno de los territorios del globo más favorecidos –no dije ricos- con recursos naturales, haya construido un núcleo duro de pobreza, por cierto difícilmente erradicable en el corto plazo. Pero no veo aún un plan para terminar con esa situación estableciendo metas más lejanas mediante políticas de estado que incluyan la aplicación de correctivos inmediatos, acompañados por la planificación del futuro a diez, veinte y treinta años.

Una porción importante del gasto público hoy está destinado, como es natural, a atender a las necesidades más urgentes y a paliar la conflictividad social, derivadas de la crisis heredada a la cual no se le encuentra una solución, mediante la masiva distribución de planes sociales; esta misma semana, fue incrementado en $ 30.000 millones. Entre esos planes hay muchas variantes, como la asignación universal por hijo, el trabajo en cooperativas, etc., pero todos tienen defectos remarcables, amén de permitir, por la falta de controles eficientes y por la tercerización de la distribución, la persistencia de nichos de corrupción.

Esos verdaderos subsidios tienen, en verdad, enormes falencias e inconvenientes, ya que no sólo tienden a consolidar la pobreza, manteniendo bajo esa línea a generaciones enteras (los montos no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas) sino que, además y ante el riesgo de perder esos “derechos”, aún quienes tienen vocación de trabajar lo hacen “en negro”, incrementando la informalidad de nuestra economía, que ya alcanza al 40%, que no paga impuestos ni cargas sociales. Por otra parte, pensemos en cuántos de esos subsidios –“Argentina Trabaja”, por ejemplo- impiden a quienes acceden a ellos perfeccionarse, en un momento caracterizado, mundialmente, como “el siglo del conocimiento”.

Dado el crítico escenario actual, no resulta lógico pretender que esa asignación de recursos públicos se detenga, ya que quedarían en la más absoluta intemperie los sectores más vulnerables, que generarían comprensibles dificultades a toda la sociedad. Pero sí podemos realizar algunos cambios beneficiosos, ya que algunos de los planes sociales funcionan como verdaderos empleos públicos encubiertos y, en general, resultan innecesarias e inútiles las tareas que se encomiendan: pintadas, cortes de pasto, reparaciones de construcciones, etc..

El progreso tecnológico y la globalización está haciendo que las personas que realizan funciones repetitivas sean reemplazadas por robots, y el mercado laboral impone cada vez mayor perfeccionamiento y especialización a los trabajadores. En la Argentina, hemos visto recientemente insensatas reacciones frente a un futuro que ya está aquí y, nos guste o no, es imparable: el rechazo de los camioneros de Moyano a la distribución electrónica de documentación bancaria, o el de los taxistas de Viviani a aplicaciones como Uber, Easy o Cabify, son algunos ejemplos.

Entonces, al revés de tantos políticos y economistas, propongo al Gobierno que cambiemos algunas figuritas. Sin disminuir en lo inmediato la cantidad de pesos destinados a paliar esta recurrente emergencia, reemplacemos para siempre, en lo social, gasto por inversión. Es decir, sigamos pagando planes, pero que éstos sirvan para transformar no sólo a quienes los reciben sino a la sociedad toda. Me refiero a que el pago de las asignaciones mensuales tenga su correlato en educación pero, en especial, en escuelas técnicas, cualquiera sea el nivel al que cada beneficiario acceda, y se verifique su cumplimiento mediante la permanente evaluación de su rendimiento y su evolución. A pesar de que son obvios los beneficios que este cambio -¿Cambiemos?- traería aparejados, en especial para los llamados “ni-ni”, es decir, para aquéllos que no trabajan ni estudian y que en el Conurbano son legión, tal vez convenga recordarlos.

Facilitaría a los beneficiarios, a través del esfuerzo personal, acceder a trabajos formales y más calificados, con mejores salarios y con protección en materia de salud y de seguros y, sobre todo, recuperar las esperanzas  al lograr salir de los asentamientos y villas en los cuales transcurren sus tristísimas vidas. La extensión de un programa como el que propongo servirá, sin duda, también para combatir el flagelo de la drogadicción, que se ha constituido en un trágico refugio para quienes carecen de expectativas, y en ampliar la base de los contribuyentes, lo cual permitiría disminuir la presión impositiva sobre el sector económico registrado.

Para concluir, una breve reflexión ante la desobediencia de la viuda de Kirchner a la citación del Juez Claudio Bonadío para cumplir un trámite obligatorio para todos los procesados. Aquí también me pregunto si no ha llegado la hora de cambiar figuritas porque algo similar ocurrió con Lula quien, intimado a presentarse ante un magistrado, se negó a hacerlo; el Juez Moro ordenó a la Policía su inmediata presentación. Pese a que, sin lugar a dudas, el ex Presidente tiene una popularidad mucho mayor que la viuda de Kirchner, el hecho no produjo incidente alguno en Brasil.

Aquí, jueces y funcionarios se aterran ante la posibilidad de incidentes que, ante una detención de Cristina, podrían generar sus seguidores. En el fondo, ocurre lo mismo con la famosa represión de la “protesta social”, nombre que hemos dado a las constantes interrupciones del tránsito, a los más desaforados agravios a la investidura presidencial y, en general, hasta a las huelgas salvajes de los servicios públicos. Parecen no comprender que esas minorías revoltosas están minando, todos los días, la imagen de un Presidente y de un Poder Judicial que se muestran débiles y temerosos y que, si la impunidad continúa, desaparecerán la gobernabilidad y la paz; en cambio, si ambos cumplen y aplican la ley a rajatabla, sus prestigios subirán como la espuma, impidiendo toda ensoñación golpista.

¡Ojalá Cambiemos acepte cambiar figuritas!


Bs.As., 26 Nov 16

Publicado por:
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com.ar

http://www.analitica.com

174 comentarios:

Anónimo dijo...

Estásh nerviosho Fidel?? Traéte Pancután! Faltan Maduro, Evo Morales, Correa, Dilma, Lula, Raúl Castro y CFK y ya hay equipo!


Whoone Chito

Anónimo dijo...

Estimada Monica, las pasiones escriben Historias, en el caso de Fidel Castro (en realidad los Hermanos Castro) y su adlater el mentado "CHE" Guevara, han escrito una historia de Terror, asesinatos y muerte, un pueblo sometido hasta las ultimas consecuencias; le aconsejo la lectura de la verdadera historia de la "aventura Cubana"; la "antorcha" la estara reactivando Lucifer bajo la parrilla !!!.
Lamento profundamente el comentario de SS Francisco, o estamos muy equivocados en lo que pensamos ¿quien ES en realidad Bergolio?....
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Le agradezco el envío de esta excelente nota que leí con la satisfacción que me da la coincidencia con todos y cada uno de sus comentarios.
Ojalá el gobierno los tome en cuenta con la seriedad que merecen.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

querido amigo, tal cual un hijo de puta menos,...y tenmos

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Es lo que siempre he dicho, menos vagancia, menos planes y más educación y formación para el presente y el futuro. Llegará un momento en que no habrá ANSES que alcance ni aportantes que aporten lo necesario para mantener tanta inoperancia .

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Excelente. Muchas gracias !!

Maria Bejar Moore

Anónimo dijo...

Enrique FORMIDABLE, SIN DESPERDICIOS,, lo estoy imprimiendo y lo voy a reenviar a los contactos .
que tengo

Recibiste el mail mío, "QUIERO QUE ME EXPLIQUEN", si no lo recibiste, comunicamelo, así te lo envio, si ves que hay que hacer algún cambio, hacemelo saber, ya que este viernes a las 13 horas(viene una señora a cuidar a mi esposa) voy con una Jubilada a PAMI CENTRAL, A LEER este escrito que te voy a enviar mas tarde. un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Recién lo he podido leer, y nuevamente te felicito!!! Brillante, clarísimo, todo lo que decís es la más pura verdad!!! Ojalá que tu prédica llegue a donde tendría que llegar y que sigan tu consejo... Cambiemos!!!
De una vez!!! Admiro tu lucidez.
Un abrazo grande para los dos de Ini Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

En forma irónica, viene a la mente de este comentarista acerca del preciado artículo del día domingo que has sabido producir, la siguiente exclamación: ¡Viva el Rey de España!!!!!!!! ...........¡Y vivan todos los Virreyes que con él o sin él nos supimos conseguir!!!!!!!

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Yyyyyyyyy, que futuro nos espera? Si hasta el Papa nos juega en contra. Yo voté a Cambiemos, y para mi el cambio tendría que haber sido quirúrgico. Pero qué necesitamos; un Franco ...? Yo personalmente creo que si. Te lo digo a vos, a muchos no puedo.
Y nuestros prisioneros de guerra por "lesa"? Macri dio un mensaje en sus discursos preelectorales que parecían un rayito de esperanza, pero nones.
Cristina sigue haciendo lo que quiere, etc., etc., etc.
Disculpame mi catarsis.
Afectuosamente,
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Enrique
Muy buena la idea de la capacitación.

Me gustaría que analizaras una idea sobre la que La Nación ya me publicó una carta, pero que creo debe ser difundida por todos los medios y si compartes mi opinión, podrías hacerla tuya en una nota propia: establecer una diferencia entre lo que debería ser boleta la electrónica y lo que es el voto electrónico. Si esa idea cuajara, superaríamos el problema actual de la falta de boletas. Por otro lado, Independientemente de la alternativa, hay que asegurar que las urnas lleguen intactas a la mesa del escrutinio definitivo.

Boleta electrónica para mi debería ser el sistema de votación que parte de la boleta única y que simplemente facilita la elección de la fórmula que el ciudadano desee votar, evitando que se ponga a hacer cruces en una boleta de papel. El voto que emite la computadora, debería tener impresa la identificación de la fórmula que el votante eligió. Luego que entra el sobre en la urna, se sigue con el tratamiento manual, sin el riesgo que encierra el voto electrónico, porque este último incluye el procesamiento por computador de los votos emitidos. Este procesamiento es vulnerable, ya lo señaló Hugo Alconada Mon cuando mencionó que el espía, Snowen, que accedió a los archivos de la CIA, dijo que el voto electrónico es vulnerable. Por alguna razón no lo implementaron Inglaterra, Francia, Alemania ni Holanda. EEUU parcialmente.

Pienso que el gobierno no entiende el refrán que dice “lo mejor es enemigo de lo bueno” y por defender por razones de velocidad (ridículo por tratarse de una par de horas) el voto electrónico, le está dando argumentos a la oposición para que no se incluya la boleta única, que es, conjuntamente con la violación de urnas, nuestro verdadero problema.

Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Lo extrañé el sábado pasado y me tranquilizó volver a leerlo, Don Enrique ! Terrible la frase de García Lorca ! Muy difícil todo !! Muy difícil también para el equipo que nos gobierna, que recién cumple un año, hacer las modificaciones que tanta gente reclama. El paquidermo montruoso que es el Estado, engordado durante tantos años y con muchos saboteadores que siguen agazapados en su interior, requiere una tarea ciclópea. Me preocupan la salud y el agotamiento inevitable al que están expuestos Macri y sus colaboradores. No quiero perder las esperanzas! Aunque el clima político y social reinante, no inspira ningún "espíritu navideño", a pesar de las Fiestas que se aproximan a paso acelerado, voy a permitirme no criticar por un tiempo prudente y sólo reconocer todo lo que han hecho, no obtante la resistencia vergonzosa , provocadora, totalmente irrespetuosa de los valores republicanos, que siguen demostrando los que nunca reconocieron de que perdieron las elecciones hace pronto un año!
Va un abrazo como siempre ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , PARA EVITAR EL PRO-LAPSO , CAMBIEMOS LA METODOLOGÍA DEMOCRÁTICA HISTÓRICA DE LA REPÚBLICA : AHORA EL OBJETIVO ES CONQUISTAR EL PODER A TRAVÉS DE LAS URNAS SIN QUE SE TRANSFORMEN EN FUNERARIAS , Y OTRA VEZ SIRVAN PARA GUARDAR EL INTENTO DE CAMBIO CONVERTIDO EN CENIZAS , Y PARA ÉSO , ES PRECISO INOCULARSE CON PEQUEÑAS DOSIS DEL VENENO DE ESCORPIÓN . . . HASTA LOGRAR INMUNIZARSE CONTRA LAS CONVULSIONES DE LOS VOTOS .

POPULISMO , " DISTRIBUCIÓN FEDERALISTA " , RETROCESO PARA COBRAR IMPULSO Y SALTAR LA GRIETA , EL PROBLEMA ES EL PROTOPERONISMO ? CAMBIEMOS CON MAS ASISTENCIALISMO HASTA EMPEQUEÑECER EL RECUERDO DE " LAS SIDRAS Y EL PAN DULCE " Y LA ENTREGA DE MÁQUINAS DE COSER .

RECONOCER QUE LA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO GLOBALIZADO MARGINÓ A LA MITAD DE LA POBLACIÓN LABORAL ES UNA REALIDAD , Y NADA HAY A LA VISTA PARA SOLUCIONARLO , POR LA SENCILLA Y CRUEL RAZÓN DE QUE EL HOMBRE INTERESA COMO FACTOR DE CONSUMO , CARNE DE CAÑON EN GUERRAS SIN TECNOLOGÍA , Y POCO MUY POCO MAS .

SE FUÉ " EL COMANDANTE " , CUYO ÚNICO MÉRITO ES DEJAR UNA ISLA EMPOBRECIDA PERO CON PROSTITUTAS CON ESTUDIOS SECUNDARIOS , Y HABER " PROMOVIDO " LA INFILTRACIÓN CUBANA EN MIAMI QUE SUPO DEMOSTRAR SU CAPACIDAD CAPITALISTA PARA SORPRESA DE LOS AMERICANOS .

SU PROPUESTA DE CAPACITAR A NUESTROS VILLEROS DE ESPÍRITU , MERECE MI ADMIRACIÓN POR LO IDEALISTA DON ENRIQUE , RAYA EN LO UTÓPICO ¿ O USTED CREE QUE EL FRACASO DE LA ESCUELA PÚBLICA ES A ELLA ATRIBUÍBLE ?

MI ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

¡Consejos útiles!, muy estimado Enrique Guillermo, pero que serán inútiles, tal como las personas a las que van dirigidos.
Solo "algo fuera de lo común" nos saca de la ciénaga..., !!!lamentablemente!!!

Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, simplemente puedo decir a Ud. "QUE DIOS NOS AYUDE" si es Ud. creyente y créame que de corazón lo acompaño. Feliz semana estimado colega. Abrazo enorme y sincero desde La Docta. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

como siempre coincido yo voy a ejemplos reales. venia de San isidro en tren y me llamo la atencion una joven familia, una pareja con 8 hijos uno en un coche ,otro en brazos el de 2 , 3, 4, caminaban muy bien hasta alli todos varones , la de 5 mujer con cara de miedo , luego 6, ,7. y8 , todos parecian contentos iban al rio en Vicente Lopez, les pregunte como hacian para solventar tantos hijos ,- _ muy simple los planes nos mantienen , van al colegio, - Pero hoy debrian estar en el- si, pero hace calor, con ir de vez en cuantdo , igual cobramos
Al TIEMPO DE bajar uno salto sobre el asiento . El papa le grito - " tranquilo o te meto un palo en el culo." todo rieron . la unica atemorizada era la niña . Eso es lo que nos pasa , planes para una familia que subsiste gratis ,sin trabajar y vive solo de instintos . No puedo sacarme el cuadro de mi visión , se podra cambiar? silvia vernengo

Anónimo dijo...

Como en el cuentito del burro y la zanahoria, lo que conviene a los poderosos y a la clase política es que haya un porcentaje cada vez más grande de pobres; los que serán manejados con menores inconvenientes con indignantes dádivas estatales, y sin recibir pérdidas económicas personales o de clase pseudo dirigente.-

Ud. ha mencionado con exactitud a Fidel Castro como el más grande entre los grandes creadores de pobreza de la historia de la humanidad. Castro no ha sido más que uno de esos poderosos a los que me refiero más arriba. Y no le ha ido en zaga al vapuleado -con razón-, Fulgencio Batista. Más o menos igual que la historia de Emiliano Zapata, que con la excusa de imponer aquello de "la tierra es de quién la trabaja", convirtió o permitió que su propio hermano llegara a ser el más grande latifundista de México. No lo aburro más con mis pareceres. Un gran abrazo le mando.-

Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique. Excelente!!
Ojalá realmente cambiemos y pronto, el tiempo se agota y los recursos también
Un abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

estimado Enrique G. ; Ud. es 'contemplativo' con el título : cambio de 'figuritas'..!

obs. Cambiemos.. a un año de 'asumir' al poder ejecutivo No dá pie con bola ! hace todo 'a medias' !
toleran cortes y manifestaciones..! re-veen causa como lo de Milagro S.,korrupta y embaucadora !
" al Poder Judicial , le sobran pruebas.. le faltan 'huevos' ! han 'des-cabezado' la Poli. y 'al resto ??
ahora 'a esperar' la carroza ' k ' para ver otro 'bocchorno' ! hay que ponerle 'el cascabel' a la Gata !

abrazo irlandés a distancia , Pedro O ' Campo (seudónimo para preservar él apellido !)

Anónimo dijo...

Súper excelente!

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique!
Si al menos un porcentaje (cualquiera que fuere) de los “ni-ni” acepta capacitarse, habremos comenzado el cambio.
Pero parece que para empezar a aplicar la ley del orden, tendremos que esperar a que pasen las elecciones próximas.
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su envío Dr. Avogadro.
Muy de acuerdo en todo.
Excelente su propuesta para ir acabando con los "ni-ni".
Y el combate a la drogadicción.

Castro al infierno. Seguro. Yo tengo una versión muy buena (Battistessa) de La Divina Comedia y por ningún lado encuentro que pueda haber un pasadizo entre el Infierno y el Purgatorio/Paraiso. Pero sí lógicamente entre estos dos últimos, por razones que fácilmente se comprenden.

Pero, hete aquí que Begoglio “ofreció sus plegarias al Señor" por el descanso de Fidel (cómodo, al calorcito) lo cual no se entiende dado que es sabido que Fidel fue derecho al horno administrado por Satanás. La Iglesia sin duda reconocerá que la naturaleza y gravedad de sus crímenes lo destinan directamente al infierno. ¿Recibió acaso los últimos sacramentos eximentes de esos crímenes -en el supuesto poco probable de que la iglesia tuviera poder para ello? Sí, parece que a lo largo de su historia el Vaticano hasta llegó a santificar a criminales. Pero esto no pasó ahora. Rogar por el el descanso de un muerto, que yo sepa, hasta ahora no puede significar su descanso si está en el infierno. Es decir que parece que ahora sí, hay algo nuevo. Tal vez existiría un pasadizo allí, del cual no nos ha informado Dante Alighieri, quizás porque en tiempos que él escribió no existían los poderosos telescopios ni las sondas interestelares sólo posibles por los adelantos científicos colosales de la ciencia actual. ¿Sería un pasadizo doble mano que puede ser transitado libremente? Esto explicaría las incursiones papales, con forma de rogatorias con fuerza cuántica milagrosa (¡¡¡ vaya con este sucesor de Pedro!!!), en defensa de los KK ya fallecidos y solicitando desde ya futuros albergues confortables por los que van a ir derecho a esa zona con toda seguridad; es decir todos. Inclusive por prevención propia … Y hasta explicaría algunas versiones que aseguran haber visto a Mandinga merodeando Castelgandolfo.... Habladurías ¿no?

Otro tema: el caos político actual, en el mundo y en el país, que haría admisible hasta cierto punto el cambio de figuritas... Los políticos ¡Ah. los políticos! En I Clowns de Fellini, don Federico -siempre tan conversador con el camarógrafo- manifiesta sus quejas contra la sociedad actual: ya no hay interés por los payasos. Es simple: porque los políticos los han sustituido y la gente está aburrida tanto de aquellos como de estos ... digo yo ... no?

El panorama político económico no ofrece alternativa: es ininteligible. Cacareos por aquí y por allá. Todos mezclados y contrapuestos. Todos parecen tener razón. Tengo aquí por el suelo el cuadro de Brueghel, La torre de Babel, porque no tengo ya paredes en dónde colgarlos y estoy seguro que es una justa representación de lo que estamos viviendo en el país.

Pero tengo esperanzas. Parece raro a estas alturas. No sé, es un sentimiento inexplicable de que las cosas no van a ir a mayores y se van a ir arreglando (citación de Bonadío a Kristina aparte, que ...¿irán a terminar en una declaración de "profuguez"...?) Me habrá pegado el optimismo de Marcos Peña? Eso sí, dicen que habrá que conseguir un refrigerante especial para las impresoras que operan el la Casa de la Moneda .... Pero creo que se está ideando un billete nuevo de $ 100.000 con la figura de un mamut ...

Discúlpeme por ser tan charlatán ...

Un saludo muy cordial

Anónimo dijo...

Felicitaciones, a pesar de ser de distintos partidos Yo Justicialista, pero sin Peron, Menem, kirchner, etc, soy un Justicialista de ley, sin abusos ni permitiendo la corrupcion de ninguna indole, las cosas como deben ser, con verdadera democracia, apoyo a aquellos que hacen de la Argentina un Pais mejor, mis respetos y felicitaciones por coincidir con los pensamintos y realidad.

Carlos Nuñez

Anónimo dijo...

El primer párrafo no tiene desperdicio! Felicitaciones.

Susan Neild

Anónimo dijo...

Asi sea!! por el bien de todos!!

Héctor Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, el que comparto. Un abrazo

Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!!

Abrazo

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Excelente análisis y conclusión . Siempre lo recibo con mucho agrado. Muchas gracias.

PD. pero mientras una minoría trabaje para una "amplia" mayoría, esto no va a cambiar.

Ah.... y Castro en el 7 mo infierno y con la gente que lo admira ( por ejemplo, los que fueron a la embajada) y con los seguidores del che, etc. etc.....Con esos que hacemos?



Un abrazo, Rodolfo Amrich

Anónimo dijo...

estimado muy bueno el trabajo saludos Dr Jose Di Bari

Anónimo dijo...

Querido Enrique, totalmente de acuerdo y gracias por tus palabras como siempre.
Además de capacitación como excelente propuesta, hay otras formas de dignificar a los pobres antes de reincidir en gastos públicos inútiles. Vos ponés villas, hay un "Jefe" que los llama barrios (Barrio 31 etc...) imagino que cree, que cambiando las palabras puede cambiar los ánimos. Lo que hay que cambiar son las acciones. Por supuesto que coincidimos, mientras el Poder Judicial tenga miedo u otras intenciones alejadas de su función, no se puede esperar nada.
Fijate que tengo un exitoso invento (Control de Velocidad Crucero para automotores) y no tomo empleados para evitar conflictos. Incluso ahora tengo una mejora que lo supera, pudiendo incorporarse a millones de automotores, con además los puestos de trabajo que generaría entre otras, y me resisto a iniciar nada. Conozco la Ley de Pttes. argentina y hasta concurrí al Senado (debate de la nueva Ley 1993) para intentar mejoras. Es tan vulnerable que no me dan ganas de volver a comprometerme. Pero cuando se habla de la creatividad se hace insistentemente pero con total hipocresía, porque la palabra queda bien en todas las áreas -en cualquier discurso-. Así es un mal negocio innovar y sin cambiar las cosas con la mejor de las suertes, seguirá todo igual.
Tengo un paquete que me vinieron repetidas, aunque sea te las cambio por bolitas.

Un abrazo
Norberto Pella

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Su artículo ya esta on line en www.alfinal.com
Roberto

Anónimo dijo...

ADHIERO PLENAMENTE !!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

como siempre muy bueno! Pero hay que arrancar., que pasa con el subsidio a las petroleras. Con un subsidio nomas a los obreros del petroleo, y listo!

Mas impuestos,mas cooperativas una dadiva irresponsable, No solo es ilegal sino que muy injusta.

No solo los impuestos nos matan. Me encuentro con amigos que son titulares de Registros Automotores, un 1,5% del valor del vehiculo. Son verderas canonjias que caen sobre nuestras espaldas. En cualquier lugar civilizado, vas al correo, haces la transferencia y a otra cosa. Ahi se podria ir mostrando que este no es un gobierno de CEOS.

Y la Heydi no puede sacar esa basura de policias locales y hacer ingresar a la policia directamente. Algunos golpes de efecto, que bien vendrian

abrazo

Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Excelente


Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Se decidiràn a cambiar figuritas ? Què pregunta sin respuesta! Abrazos!


Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Mi muy querido y respetado Amigo Enrique:
Leí, copié y publiqué tu nota de hoy.
Excelente (como es usual en Vos)
Pero me llevó a una reflexión (quizás por mi estado de decepción) en todo lo relacionado con la política y los políticos tradicionales (No lo incluyo a Macri)
A pesar de no incluirlo como tal, firmemente creo que se está equivocando fulero.
Somos demasiados quienes lo consideramos blandito
Y gobernar y lograr el Cambio que propuso para nuestra patria (con los antecedentes delincuenciales peronistas),
tu nota y el proyecto de Macri, ha sido una utopía…

Utopía

Utopía deriva del griego en griego, οὐ ("no") y τόπος ("lugar") y significa literalmente "no-lugar" o, como glosó Quevedo; "no hay tal lugar"
La palabra fue acuñada por Tomás Moro para describir una sociedad ideal, y por lo tanto inexistente.
Esta "república" es imaginada como mejor que las conocidas, en especial la europea del Renacimiento, por lo cual el término puede ser interpretado como Eutopia, también derivado del griego; εὖ ("bueno" o "bien") y τόπος ("lugar"), significando "el buen lugar".
En un sentido estricto, el término hace referencia a la obra homónima de Tomas Moro;
Dē Optimo Rēpūblicae Statu dēque Nova Insula Ūtopia.
En ella, Utopía es el nombre dado a una isla y a la comunidad ficticia que la habita, cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con la sociedad inglesa de la época.

Con esta obra Moro crea el género de las utopías políticas y por ello en términos más generales la palabra «utopía» se emplea para referirse a una sociedad política ideal, con un plan, proyecto, doctrina o sistema deseables que parecen muy difíciles de realizar, o representación imaginativa de una sociedad futura con características favorables para la salud, el bienestar común de la sociedad, que por lo general contiene una crítica más o menos implícita de la sociedad política realmente existente.
En otro sentido, se emplea el término "utópico" para referirse de modo peyorativo a las teorías o programas políticos que se consideran irrealizables.

Corina Ríos

Anónimo dijo...

Cuba continúa en manos de Hugo y seguramente lo sucederá su hijo a quien entrenó Fidel..El mundo debe moverse para que eso no comience a suceder, ya que no tiene, seguramente, la experiencia necesaria.

Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

OJALÁ ENRIQUE. ES COMO TÚ DICES AQUÍ EL GOBIERNO DEBE IMPOMER AUTORIDAD Y ENDURECER SU POLÍTICA!!!. BASTA DE MARCHAS Y CORTES.DE CALLE QUE SE PROHÍBA TERMINANTEMENTE MANO DURA!!!! BASTA DE TOLERANCIA CON LA EX PRESIDENTA AQUÍ DEBE CUMPLIR A RAJATABLA CON LO.QUE IMPONE LA LEY A BUSCARLA POR LA FUERZA PÚBLICA Y SIN MIEDOS. QUE ELLOS TENGAN MIEDO!!!! QUE SE EMPIECE A RESPETAR AL PRESIDENTE Y SU CONDUCTA QUE NO TENGA DUDAS NI REPAROS. ES LA ÚNICA FORMA DE DESTERRAR TODA ESTA.MAFIA QUE NOS DEJARON. BASTA DE DARLES LUGAR PARA QUE HAGAN LO QUE QUIERAN!!!! BASTA DE KIRCHNERISMO. BASTA DE MAFIOSOS PREPOTENTES Y A ACELERAR LA JUSTICIA LOS PROCESOS!!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

el PAPA dijo que estaba triste por la muerte de su amigo.DE TERRORRRRRRRRRRRRRRRR


Rosita Gowland Acosta

Anónimo dijo...

Si yo empece por Monzo , Enrique , no saba que era peronista el blondo funcionario

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Ojalá acepten y se bajen del pedestal y se pongan los pantalones largos de una vez, para eso los votamos..

Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Comparto es artículo impecable

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelente!!!....destaco..."Parecen no comprender que esas minorías revoltosas están minando, todos los días, la imagen de un Presidente y de un Poder Judicial que se muestran débiles y temerosos y que, si la impunidad continúa, desaparecerán la gobernabilidad y la paz; en cambio, si ambos cumplen y aplican la ley a rajatabla, sus prestigios subirán como la espuma, impidiendo toda ensoñación golpista. "...


José Eduardo La Delfa

Anónimo dijo...

RE COMPARTO,EXCELENTE

Martha Brumana

Anónimo dijo...

Excelente!!

Alejandra Orona

Anónimo dijo...

Enrique, esperemos un poco para conseguir un poco de objetividad.... Fidel despertó demasiadas pasiones en todo el mundo! Se apaga una antorcha para algunos y se enciende la esperanza para muchos.... veremos cómo viene la Historia....


Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Grande Enrique, tu pluma siempre sabia dijo lo que pienso, gracias , abrazos

Ene Pouey

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Enrique. Yo lo complementaría con que la educación sea en la viejas escuelas de Artes y Oficios. Como bien dijiste, las tareas repetitivas van camino a ser hechas por máquinas o robots, en cambio, jamás un robot podrá ser zapatero, plomero o gasista, por poner algunos ejemplos. Siempre son necesarias esas habilidades en nuestras casas y hoy en día son muy bien pagas y difíciles de encontrar, sobretodo que sean eficientes.
También creo que la educación debe ser más exigente, para que salgan mejor preparados para la vida.

Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

que sea lo mejor para la PATRIA. Las críticas cosntructivas y bien intencionadas sirven para crecer y modificar rumbos- pERO NUNCA OLVIDEMOS DE DONDE ESTAMOS VINIENDO: QUIEN INSTITUYÓ EL impuesto a las ganacias sobre salario???? LA BRUJA KALAVAZA! Quien prohibió la compra de dólares pero los guardó en bolsones? LA BRUJA KALABAZA! QUIEN amó tanto a los pobres que los multiplicó por millones, al mismo tiempo que multiplicó por millones su patrimonio ? LA BRUJA KALABAZA! Militontos, háganse cargo del caos y tierra arrasada que dejaron - FUERZA PRESIDENTE, de a poco y con esfuerzo, SE PUEDE!!!

Luz Maria Rendo

Anónimo dijo...

Muy lindosobre la comentario sobre la realidad de nuestro pais Como sobre la muerte de este criminal que asesinaba a todo aquel ciudadano que no compartia sus ideas fue dictador asesino y destructivo para nuestro continente seguramente se quemara en el infierno por todas las muertes y daño que causo

Zulma Beatriz Alvarez

Anónimo dijo...

Encontrémonos por el bien común y superior que implica nuestra Patria

El 10 de diciembre en cada provincia nos encontramos el país entero a festejar un año de democracia con nuestro presidente.

Comparte , difunde y concurre
Hagamos eco en las redes.....!!!

Mirta Jorgelina Maurandi

Anónimo dijo...

A mi me decían que MM era liberal, pero la verdad, que de liberal le veo muy poco...

Jose Maria Gonzalez

Anónimo dijo...

TEMER MIEDO...A PONER COTO A LOS EXCESOS DEL PERONISMO Y DEL ZURDAJE , NO UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS DRASTICOS PARA ORDENAR Y PONERLOS EN EL LUGAR QUE DEBEN ESTAR...ES EL PEOR ERROR QUE PUEDE COMETER UN GOBIERNO NO PERONISTA--- Si Macri continua permitiendo que sigan ganando las calles y obstaculizando la vida ordenada de los ciudadanos...TIENE POCO FUTURO....HAY QUE SER DEMOCRATICOS ...PERO NO SE PUEDE SER TAAN DEMOCRATICO CUANDO SE SALE ABRUPTAMENTE DE UN REGIMEN DICTATORIAL, UNIPERSONAL..VERTICALISTA.Y .CORRUPTO...AQUI ES DONDE HAY QUE DEMOSTRARLES A ESOS AGITADORES QUE SER DMOCRATICOS NO ES SER ESTUPIDOS . NI .DULCES PALOMITAS...PERO SE NECESTITA TENER JUECES Y JUSTICIA....NO MILITANE ...

Rosa Fernandez

Anónimo dijo...

Enrique siempre dándonos , Lecciones , de lo que vivimos , ! Ojalá, Podamos CAMBIAR FIGURITAS !

Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

No me alegra la muerte de nadie-

Jaime Fischer

Anónimo dijo...

SON LOS PROBLEMAS HORMONALES DEL OFICIALISMO----Y DEL SISTEMA EN SU CONJUNTO:ANTIGUO, COSTOSO Y CORRUPTO


Héctor Martinotti

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA, AMIGO ENRIQUE.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Excelente tu nota, Enrique. Especialmente lo relacionado con la señora de Kirchner. Ella tiene que presentarse y LISTO. Yo no creo que traerá consecuencias terribles. Reforzar la seguridad, mucha policía, y a cumplir con la Ley. Fué de terror el video que vi anoche, mostrando todos los pasos que ella dió en Río Gallegos para "cumplir con la Ley". Vergonzoso. Es una burla. También comparto lo que dicen con respecto a las marchas y protestas. El Gobierno tiene que endurecer un poco su posición y hacer respetar la Ley. Tendrán que resignarse algún día a que "su fiesta" ya terminó. Ahora tendrán que comenzar a ponerse las pilas, a trabajar y a cumplir con la Ley. Comparto todo lo que mencionas en tu nota. Como siempre.

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

SI UD. ME LO PERMITE, ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE COMPARTIRLO EN MI MURO.


Alberto Boglietti

Anónimo dijo...

Permiso Enrique me llevo esta joya de discernimiento. Cariños.

Carmen Vigo

Anónimo dijo...

Enrique muchas gracias, lo comparto!!!!


Emil Meli

Anónimo dijo...

Brillante!


Nilda Beatriz Rodrìguez

Anónimo dijo...

Megustó mucho Enrique, te copie el primer párrafo, es lo que realmente pienso, por fin se murió el ladrón, corrupto y asesino de Fifel Castro, ahora que toda su fortuna vuelva a su pueblo. Con el resto estoy de acuerdo y lo repito a diario, este es un gobierno de empresarios cobardes e inexpertos que le tienen miedo a la viuda y sus 3 ó 4 seguidores. Lo primero que tienen que hacer es aponerse los huevos y despues empezar a actuar, lo mismo para los jueces que se dejan insultar y ningunear por toda esta manga de mafiosos.


Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Es lo que vivimos, el que penso que con MM las cosas iban a cambiar mucho es porque no lo conocian. Nunca me gusto y cuando lo vi "actuar" de diputado durante un año, muy bueno para presidente de Boca. Decidi votarlo la noche antes por miedo a kris y me costo una confesion, se que vote una persona sin mis valores y que es abortista. Festejo el primer aborto no punible de la CABA.


Miguel Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!!

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,con Ud.Señor

Luis Lacaze

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo.

Elvira Cuesta

Anónimo dijo...

EXCELETE NOTA . Enrique Guillermo Avogadro. GRACIAS.


Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

EN ARGENTINA MUCHOS, LO ADMIRAN A EL CHE Y AL FSALLECIDO DICTADOR, QUE CONTRADICCION. ESTAS MINORIAS JODEN AL PUEBLO

Luisa Rolandi

Anónimo dijo...

¡Excelente excelente excelente!!!! Coincido con cada palabra

Irene Luisa Vivanco

Anónimo dijo...

En este compendio está la verdad y la triste realidad que nos asiste, sería muy bueno que la gente se tome un momento, lo lea, lo entienda y reflexione al respecto, no es imposible pero no tiene nada de fácil lo que viene, pido a Dios que ilumine a ésa gente que necesita ayuda para comprender por el error de tener una óptica distinta a lo racional.

Juan Carlos Montenegro

Anónimo dijo...

EL CHE GUEVARA,LUCHO POR LA LIBERACION DE LOS PAISES OPRIMIDOS POR EL CAPITALISMO INFERNAL,NO FUE UN DICTADOR,NO ESCLAVIZO A NINGUN PUEBLO,TRATO DE LIBERARLOS,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,QUERIDO DOCTOR

Luis Alberto Trabolsi

Anónimo dijo...

Es excelente su descripción ,permiso lo comparto y lo felicito!

Susana Hernandez

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario, Dn Enrique Guillermo, como siempre.

Carlos Alberto Toledo

Anónimo dijo...


Comparto su opinión. No es bueno para el país la imagen de un gobierno débil.

Ailec Sol

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro, luego de leer, compartir y disfrutar sus escritos; llego a la conclusión siguiente: nuestro país tiene gente destacadísima, entre las cuales Ud ocupa un lugar prominente, gente destacada; medianamente destacada y bosta de palomas.
Pero creo fervientemente, y esto se lo comenté a Fernando Castro Pintos a quién creo Ud. conoce; que la riqueza intelectual, conducta, honestidad, hombría de bien, etc, etc, de la poca gente de centro que existe en nuestra querida Patria, no se ve representada ni respaldada, por los partidos políticos, que se dicen de centro; inclusive los más tradicionales.
Dr. Avogadro; habría que trazar una estrategia política, con los pensadores del centro y tratar de trascender y comunicar, movilizar al ciudadano común, para que de una vez por todas, sea desterrada la delincuencia, la vulgaridad, la deshonestidad, etc; de nuestra actual clase dirigente.
Fuerte abrazo Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Disculpe usted está vez disentir. El mundo Está igual que ayer.

Daniel Caviglia

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE LO FELICITO.POR SU EXPOSICION.

MAS CLARO AGUA.

A LOS DE AFUERA NOS DA LA IMPRESION,QUE CAMBIEMOS SE VA EN AMAGUES..

L.E DESEO BUEN FIN DE SEMANA.

UN ABRAZO M.GONDI

Anónimo dijo...

En los momentos en que transcurrió tu paso por la historia, no sólo está te ha absuelto si no que además te ha dado la razón y se ha puesto bajo tu Comandancia, bajo tu dedo señalador y se ha dejado hacer por tu voluntad liberadora junto a tu pueblo. Fidel nos has señalado el camino, has llevado a cada rincón del mundo a tus soldados y su arsenal, las armas de construcción masiva que nos brinda Cuba. Su infinita solidaridad y el abrazo fraterno, las manos que disparan vida, las tropas de blanco, las brigadas de médicos.

Este siglo y el que fue, no alcanzaron para que te rindiera o te acabé, la siempre siniestra garra del Imperio, dejaste en tu pueblo y los que amamos Cuba la inquebrantable lucha y la única certeza que sembraste desde que bajaste de la Sierra Maestra:

"Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. "

Gracias Fidel!!!

Christian Nuñez

Anónimo dijo...

ES CLARO NO VOY A LEER TODO ESE COMENTARIO DE CRISTIAN POR OPTIMIZAR TIEMPO. AQUI SOLO PARA REFORZAR: MILES DE MUERTOS EN LA ERA CASTRO. #NAUGRAFIO_EN_BUSQUEDA_DE_LA_LIBERTAD

Edgar Soto

Anónimo dijo...

Excelente su reflexión....Coincido casi en su totalidad.

Gabriela Boadella

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el mal uso de los subsidios, debe servir ese dinero para algo, por ejemplo estudios para que puedan transformarse en útiles a la sociedad. Y sí creo en funcionarios miedosos también el presidente tiene pánico a los kumpas, a sus amenazas de estallidos sociales, una mano firme no vendría mal.

Marita Roca

Anónimo dijo...

MUY BUENA DESCRIPCIÓN DE NUESTRA REALIDAD ACTUAL.

Robert Donald

Anónimo dijo...

Excelente!!!comparto totalmente


Norma Morelli Pirchio

Anónimo dijo...

Comparto,salvo lo q corresponde a la historia de Cuba

Graciela Ceruti

Anónimo dijo...

Lean el articulo!! Es excelente!!

Elizabeth Munro

Anónimo dijo...

¡¡COMPARTO 100% CON UD., JUSTAMENTE ANOCHE PUBLIQUÉ EN MI MURO, UN ANUNCIO PERSONAL, NO CON TANTO BRILLO NI CON LA EXCELENTE CAPACIDAD DE SÍNTESIS DEL SUYO, PERO QUE EN ESENCIA EXPRESA LO MISMO.!! RECIBA UD. MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES.

Alberto Boglietti

Anónimo dijo...

Entre tantas verdades, Ud dijo algo irremediablemente irreversible a corto plazo: la pobreza, ya sea promocionada, fomentada, etc, por lo general, es usada como bandera, en la práctica política populista...adhiero mi humilde opinión al respecto, creo conveniente este instante de incomunicación, entre Estado-sociedad, Estado-políticas conscientes, que el Poder Ejecutivo se permita olvidar las elecciones y comience a "producir"y a "prevenir" situaciones de riesgo futuro...

Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

El poder judicial está viciado y prostituido en gran parte, y otra gran parte está constituida por coberdes que temen aplicar las Leyes

Jesus Aguirre

Anónimo dijo...

Es hora de poner los huevos sobre la mesa, con los tibios no llegamos ni a la esquina.

Ricardo Alberto Ramírez

Anónimo dijo...

LA PENA ES QUE NO HAYA SIDO JUZGADO Y COLOCADO EN UNA MAZMORRA VIEJO HP.


Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

Como siempre me siento totalmente identificada

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Comparto todo lo escrito por Enrique Guillermo Avogadro! Magnifica lectura para tener en cuenta! Agrego, MM es un presidente honorable, pero le falta la "garra" para llevar adelante sus propuestas Avogadro. Está Valentía, no existe! El temor lo domina. Por qué? supongo por estar mal asesorado. Quiénes lo hacen, temen y se lo transmiten al Presidente.Quizá por espurias razones! Llegó el momento de actuar de una manera más coherente y de acuerdo a lo que demandamos los que lo votamos. Así cómo el País está, no podemos seguir! O se actúa como se lo pedimos, con la mano dura que le exigimos con nuestro apoyo y esperanza de CAMBIO! O volveremos al mismo "infierno" del que salimos airosos y esperanzados!!! Vamos por el Cambio Señor Presidente de la Nación Argentina!!! Maricel Serantes Peña.

Anónimo dijo...

TA BUENO , NUESTRO PAIS ES INVIABLE , NO ALCANZA PARA ABASTECER , SOBRAN UN PAR DE MILLONES ¿ QUE HACER ? NO ES EL PAIS SINO LAS ESTRUCTURAS DE ZANGANOS QUE SE LLEVAN EL 46%

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

El analisis que queria leer, claro, preciso.Gracias!!!

Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Todos sabemos, Cavallo y Lavagna incluidos, que el equilibrio actual es inestable e insostenible en el tiempo. La diferencia la hacen los estadistas que muestran el camino a las sociedades para superar obstáculos que parecían insalvables. En la posguerra, Alemania y Japón supieron superar situaciones extremas. Los tigres asiáticos estaban condenados a la pobreza y sin embargo fueron ejemplo. Corea dividido y empobrecido se convirtió en potencia industrial. Australia y Nueva Zelandia, enfrentaron el ingreso de su madre patria a la CEE de la que hoy irresponsablemente abjura, con reformas económicas ejemplares. Chile que tuvo durante casi todo el siglo XX un PBI per cápita un 40% inferior al nuestro hoy tiene uno 25 % superior al argentino. Esto fue porque su clase política siguió el modelo neoliberal de apertura al mundo iniciado por Pinochet. Perú luego de Fujimori hizo con éxito lo mismo y el Alan García populista se convirtió al neoliberalismo para el bien y progreso de su país que acaba de elegir presidente a PPKuczinski uno de los autores con John Williamson del Consenso de Washington. En su estudio comparativo de las economías de Argentina, Perú, Chile, Brasil y Nueva Zelandia titulado "El país de las desmesuras", Ateneo, 2014 queda claro que tres factores explican el retraso Argentino: 1- cierre de la economía, 2- alta inflación y 3- la volatilidad y las políticas macroeconómicas asociadas a déficits fiscales crónicos. Otro hecho que conviene destacar es que en la posguerra los dos periodos en que el ingreso per capita de nuestro país no se retrasó respecto del resto del mundo fueron años de tasas de inflación más bajas: 1964-1974 y 1991-1998. Teniendo todo esto en cuenta conviene analizar la situación actual: Según datos de Marcelo Elizondo Argentina es el país DEL MUNDO con menor proporción de importaciones respecto de su PBI y está entre los SEIS con menor proporción de exportaciones/PBI. Asimismo la INFLACION anual que supera el 40% está entre las CINCO MÁS ALTAS del planeta, mientras que la MEDIA MUNDIAL no supera el 3%.

Enrique de la Torre

Anónimo dijo...

La mayoría de la sociedad vería con buenos ojos que el gobierno se pusiera firme y haga cumplir las leyes. Lo mismo que esta Justicia temerosa y pacata , que se deja pisotear por piquetes y marchas de vagos que sólo buscan desestabilizar y complicar a la gente que realmente trabaja.

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Hoy me levante con ganas de escribir. Lamentablemente estamos arriba del titanic con los encargados de enderezar este barco sin ninguna claridad de como hacer para que finalmente este barco no se hunda. Buenas noticias no se ven en el horizonte. Solo malas. Nubarrones. Tormenta y de la muy fuerte. Este gobierno de KAMBIEMOS va a pasar sin pena ni gloria en el mejor de los escenarios. Lo peor es que no dejará más peronismo. Vamos camino a batir todos los récords. Mas deuda, más déficit más pobreza. No hay otro camino que el ajuste. Lo dije el 11/12/15 cuanto más tarde se haga el ajuste más duro será. Pasaron 11 meses y no hay nada nuevo en el horizonte. Es verdad que se necesita tiempo para poder cambiar la realidad. Pero ese tiempo debe ir acompañado por un camino claro y objetivos concretos. Eso no fue lo que paso este año. Perdimos tiempo y lo seguiremos haciendo si no entendemos que nuestro problema es la política fiscal. No hay que buscar falsos culpables. Los culpables son los políticos que no quieren cambiar su realidad. Macri se irá, el es millonario y su familia seguramente no tendrá ningún problema económico. Pero nos dejará a los salvadores de la patria. Viva el peronismo. Salud compañeros de KAMBIEMOS.

Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

excelente como siempre , saaludos

Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:

Siempre recibo sus interesantes análisis.
Me pareció oportuno enviarle un Archivo Adjunto de un Documento de la CGT escaneado en dos partes que muestra la desconfianza con que el sindicalismo argentino sigue la gestión del actual Presidente. Tal vez le pueda servir como insumo para sus producciones.
Fraterno Abrazo de
Carlos Alberto Castriota

Anónimo dijo...

Excelente y descarnado análisis de la pobreza q no se arregla con Planes,,,,,Me encantó la necrológica del tirano asesino...!!!!!!

Jean Cler

Anónimo dijo...

Excelente y una radiografía que requiere poner atención porque estamos en una encrucijada de la que depende según el camino que se elija un desarrollismo progresivo....o una caída a pique y una vuelta a Argenzuela porque una porción de la sociedad no piensa en función del futuro sino en lo que tiene en el bolsillo día a día .

Mirta Jorgelina Maurandi

Anónimo dijo...

Triste lo tuyo

Fernando San Martin

Anónimo dijo...

buen análisis , con aporte ... suma !

Silvia Rinck

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, esclarecedor como siempre!!!!

Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Asesinos.

Alicia Larran

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Avogrado por entender, que mi mayor preocupación es nuestro querido país,

Graciela Ceruti

Anónimo dijo...

ojala te escuchen.....azos


Lic. Juan Francisco Ramos Mejia

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO EN RELACION A LO QUE PROPONE PARA EL GOBIERNO

FELIZ QUE SE HAYA TERMINADO UN CICLO MUNDIAL DIRIA, CON LA MUERTE DE FIDEL, FALTA (LO MAS URGENTE) QUE TERMINE SU DICTADURA, MADURO. EN RELACION A LATINOAMERICA.

COINCIDO CON UD, EN LOS TANTOS AGRAVIOS QUE HAY PARA EL PRESIDENTE Y ME PREGUNTO EL PORQUE NO SE PONE PRESOS A QUIENES ASI LO HACEN, EN OTROS LUGARES, NO SE JODE CON ESTO. ACA PARECE QUE CUALQUIERA PUEDE DECIR CUALQUIER COSA.

ES INCREIBLE Y DA BRONCA TODOS LOS DIAS CORTANDO LAS CALLES, HACIENDO MANIFESTACIONES, Y EL GOBIERNO CEDIENDO. ASI NO SE COMO LOS VAN A SACAR,

POR MEDIAR LA GOBERNABILIDAD ACEPTAN TODO ESTO Y TIENE BOLSONES GUANDADOS PARA CUANDO ESTO, SI LLEGARA A SALTAR LOS CONTENGAN CON ELLO.

EN UN SENTIDO ESTA BIEN........PERO NO SE PUEDE VIVIR CONSTANTENTE DE ESTA MANERA....ALGO PROFUNDO , DE CAMBIO RADICAL, DEBEN DE HACER....UNA MOVIDA IMPORTANTE QUE COMIENCE EN EL RESPETO DEL OTRO.

ES TANTO LO QUE HAY QUE HACER, PORQUE IMPLICA UN CAMBIO CULTURAL, TOTALMENTE NECESARIO.

CREO QUE ES LA BASE DE LO QUE MAS SE HA DAÑADO...... Y A PARTIR DE AHI, TODO .


UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Comparto su preocupación, Don Enrique. Pienso que Macri gastaría menos en lograr apoyo, si pusiera énfasis en invitar a debates, a quienes creen que para bajar la pobreza, hay algo más importante que la educación y crear empleos. Entre ellos, los sindicalistas, políticos zurdos y peronistas como Massa, desde luego los que anhelan corrupción impune. Me parece el camino para que “todos juntos podemos”.
Recuerdo al Dr.Fayt como hombre íntegro y juez ejemplar. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Brillante.
Despues lo RT
Abrazo

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Good idea! Y de paso por un rato a los ni-ni se los saca de las calles.

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Brillante no cambiamos nada y vamos arriba del titanic. beso grande

Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Buena descripción de Castro, Enrique. En contraste con las penosas declaraciones de Malcorra, cada vez más insensata. abrazo fuerte.

Marcelo Birmajer.

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Dr.: Es para mi un verdadero placer leer sus escritos porque reflejan exactamente lo que yo pienso .Ud. tiene el privilegio de saberlo expresar corto , preciso y totalmente entendible para "el que quiera" entenderlo. Ni que decir de la satisfacción que tuve esta mañana al enterarme de la desaparición física de uno de los bastardos más asesinos de nuestra América y responsable de muchos de nuestros males pasados y presentes. !Que se revuelque en el infierno!!! Ni pido perdón por lo que digo porque así lo siento. Nuevamente lo felicito por este artículo. Un admirador suyo Aníbal Lucio Maneffa
P.D. Debería ser de lectura obligatoria

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Como siempre, tu mirada previsora es profundamente inteligente, concisa y realista.

Vuelvo a principios de diciembre, después de casi tres meses en Los Angeles.

Un beso y gracias por pensar tan bien,


Adrienne Vulliety Bracht

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Ojalá sigan tu sugerencia y cambien figuritas. Un fuerte abrazo.

Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Entre las cosas que anotaste como falencias, para mi falta una que es principalisima: GENERAR CONFIANZA.

Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Cómo de costumbre, EXCELENTE. Hay que poner mano dura? de lo contrario PERDEMOS TODOS LOS ARGENTINOS. Un fuerte abrazo y totalmente de acuerdo.

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Como siempre, impecables tus artículos.

Pero, más allá de compartir tus perspectivas, y, analizando otras opiniones, además de las que me formo a partir de la observación de la realidad cotidiana e información ponderada, me permito concluir que "esto se está yendo pausada (a veces no tanto) y sencillamente al carajo".

Me temo que tendremos otra desilusión y que llegará la hora de poner los puntos sobre las íes. De lo contrario, no es que terminemos dominados (ni pensar unidos), como decía el General. Directamente "terminaremos", es decir, desapareceremos.

Un fuerte abrazo

Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Muy buena tu propuesta,busquemos ideas para bajar el gasto público sin despedir empleados (jubilación muerte etc.)será lento,pero nos dará un futuro creíble

Andrés Bello

Anónimo dijo...

Dr Es la primera vez que DISIENTO TOTALMENTE CON UD SE FUE UN PROCER DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA EN EL MUNDO HABIA Q TENER PELOTAS DE ACERO PARA ENFRENTARSE AL IMPERIALISMO CON TRUMP RETROCEDEMOS 100 AÑOS TODOS LOS MILES DE MUERTOS NO SÍRVIÈRON PARA NADÁ Y VAMOS CAMINO A LA TERCERA GUERRA MUNDIAL POBRE DE NOSOTROS
CEI

Anónimo dijo...

---EXCELENTE ------SU IDEA----- ESO SERIA MAGNIFICO YA QUE POR LO MENOS LOS OBLIGARIA A ABRIR SUS CABEZAS Y PERMITIRLES EN EL FUTURO UNA ACTIVIDAD DE TRABAJO QUE PODRIA SER POR EJEMPLO EN PLOMERIA -----CARPINTERIA ---ETC ----EN CUANTO A LA DEBILIDAD Y LOS MIEDOS DE LOS JUECES Y DEL MISMO GOBIERNO NO SOLO DEMUESTRAN NO LOGRAR ESTAR ACORDE A LOS MOMENTOS QUE ESTAMOS PASANDO -----DESGRACIADAMENTE CADA VES QUE VEO UNA CALLE CORTADA -----UNA MANIFESTACION PERMITIDA -ME HACE SENTIR DESGRACIADAMENTE COMO QUE NADA CAMBIO EN LO QUE RESPECTA AL COMPORTAMIENTO SOCIAL ------ES DE ESPERAR QUE EN ALGUN MOMENTO ----SE PONGAN TODOS LOS PANTALONES LARGOS ---------TODOS -----Y TERMINEMOS DE UNA VES CON ESTO------- Y SAN SE ACABO ------COMO DIJO EL LUMBRERA DE MAXIMO KKKKKK-------UN SALUDO GRANDE -----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Gracias por envío y su jugoso contenido.Uno mis deseos a los suyos. Pero no puedo disimular el desconsuelo que me produce la malsana amnesia de buena parte de la ciudadanía.
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Ojalá! Esa es la palabra, estamos totalmente a la intemprerie, en el país se habla de 8.5 por ciento de tasa de desempleo, cuando en cualquier lugar del mundo la tasa de desempleo se mide también sobre la informalidad laboral, a cuanto llegaríamos? 40? 45 por ciento?
Nos gusta mentirnos, aplaudo de corazón tu nota, me parece irrefutable y más que necesaria para establecer un cambio de expectativas? Pero esta nuestra Sociedad preparada para el cambio cultural que propones?
Ojalá que si, disculpa mi esceptisismo.
Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

OJALÁ LAS COSAS CAMBIEN COMO PEDÍS ENRIQUE Y QUE SE MUESTREN FUERTES NUESTROS REPRESENTANTES PORQUE SI NO, NO SE VAN A CALLAR NUNCA ESOS DEGENERADOS. AAA ESO SÍ TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU APASIONADO RECUERDO A ESE GRANDEEEEEEEE ENORME DEFENSOR DE LA HUMANIDAD Y DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE POR SU CULPA NUESTROS JOVENES IDEALISTAS APRENDIERON TAN BIEN A MATAR INOCENTES . QUE SE VAYA CON SU REVOLUCIÓN A VER QUÉ LE DICE DIOS DE ESO. AUNQUE YA SABEMOS QUE DEBE ESTAR FELIZ EN EL INFIERNO.

Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Impecable Enrique!!! Me etiquetó un correligionario con una alabanza y honrando a Fidel. Le contesté en dos palabras: un dictador!!! Muchas gracias por tener la deferencia de compartir tus notas, admiro tu pluma y la subo a facebook y las redes porque sé que tengo tu consentimiento, abrazo enorme y disfrutá del fin de semana largo auque lluvioso.
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Hasta ahora Cambiemos, no cambió nada, Por el contrario estamos con algunos temas peor ya que siguen los KK, las abuelas, las madres y toda la mentira de los DDHH tuertos. Los jueces hacen que miran para el otro lado por miedo o porque está hasta las manos y nuestro presidente está rodeado de algunos amigos no muy saludables para su gobierno
Si el año que viene no cambia con los DDHH de nuestros presos politicos. mi voto no lo tiene. y me alegro por la muerte de ese asesino que muchos idolatran .
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Que maravilla Enrique ¡¡¡. Agreguémosle el premio a la maternidad precoz y procaz y cartón lleno. abrazo

Gastón Fernández Palma

Anónimo dijo...

Impecable Henry como siempre beso

Isabel Frías

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
En caso que desee escuchar soluciones -no diagnósticos-, sobre la materia SEGURIDAD, me gustaría comentárselas.
Estoy a sus órdenes.
Atte.: Daniel Vázquez

Anónimo dijo...

Extaordonario artículo. Totalmente de acuerdo.
Los dos últimos párrafos, ya estan en mi muro de Facebook.
Un gran abrazo y muchas gracias.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Estimado Dr
No lo conozco personalmente.
Pero lo FELICITO!!!
Y Dios quiera que lo intentemos
Saludos
Julio Novillo Astrada

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique
No quiero ser pesado, por lo reiterativo, en expresarte mi satisfacción cuando compruebo, al leer tus notas, coincidencias ideológicas, programáticas y ejecutivas, pero a veces -como en esta oportunidad- me resulta inevitable.
Suscribo de pe a pa cada una de tus frases y no lo hago para congraciarme contigo porque es lo que menos necesitas; pero sí para que te sirva de testimonio y aliento el saber que con esas ideas fuerzas estás manteniendo vivas las expectativas democráticas y republicanas de muchos argentinos de buena ley.
Un abrazo, con mi agradecimiento y felicitación.
Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , estoy en un todo de acuerdo falta saber él como
Abrazo
Luis Plohn

Anónimo dijo...

Ay Enrique! Què feìto està todo ! Muchas gracias, un beso y buen fin de semana!

Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Gracias!!!, abrazo!!!

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Te felicito, esta cambio de figuritas que puede ser interesante, hay que tratar que no se ajen o desaparezcan , manoseadas, de todos modos tenes razon en todo lo que escribis, y en algun momento esto puede empezar a cambiar, ojalá..

Con respeto a tu comentario sobre el fallecimiento de Castro, te cuento algo que vivi en noviembre de 1993 en la playa de Cancun, todavia me estremezco porque llegaba a la arena un bote que llevó 5 personas por los elementos que se veian, un saco de hombre, unos zapatos y un chupete de un bebé
que ya nos estaban porque el cruce del mar tenia muchos peligros que algunos cubanos no pudieron soportar, hubo mas de un bote en ese lugar todos sin gente, solo los trajo la corriente y mucha pena para el que estaba vacacioando ahi y ver semejante muestra de vida perdidas, por ejemplo un bebe.....tu escrito es ejemplar..

Elodie Puchin

Anónimo dijo...

Siiiiiiiii,yo acepto cambiar las figuritas,mejor todo el álbum de ellas!!!!
Por qué
_________no se dan cuenta todos de eso

Vivo por la zona de Congreso,en Hip Irigoyen y San José, la continuación de Uruguayo. Siempre hay quilombos por esta zona.
Además tengo a las madres de pañuelo blanco,( que les enseñaron a sus hijos a ir a la muerte y ahora ellas lloran por ellos) las tengo a media cuadra,también a una y a dos,por lo tanto por todas partes
Por favor que se cambie está forma de vivir en Argentina
Besos

Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. Un punto de vista muy acertado,evidentemente usted sabe lo que dice, y lo escribe. yo a esta altura del partido ya no se que pensar.Cambiemos no cambia nada, siguen haciendo con Macri lo que se les canta,este se endeuda cada vez mas porque sueña con las próximas elecciones, Si, coincido con usted, el panorama es muy complejo. y el (Macri) sabía que tendría que negociar todo.pero ese todo debería tener un techo.Lo de Fidel no me va ni me viene, los cubanos lo aguantaron y seguirán aguantando las armas no las tiene el pueblo. Nosotros aquí no pecamos de cierta análoga conducta? en este país ¿quien tiene las armas?.Escuche a un periodista decir en una supuesta entrevista lo que haría si fuera presidente, en la teoría está buenísimo pero siempre le disparamos (huimos)al paredón. Todos aquí presentan escritos,,Eve no asiste a una indagatoria, Cristina se pasa por la entre pierna la orden de comparecencia ,y todo sigue así, ignorando supinamente el cúmulo de fracasos,Peña minimiza la patada en el culo que le metieron con el voto electrónico, A Infran le importa un comino,que sus parientes sean (y no lo dudo ) sean unos narcos,y por ende las N U se meten a opinar sobre la negra pulienta de Milagro Sala,y , acuérdese que en la primera de cambio la vemos puteándolo al presidente junto a Eve en la Plaza, si mi querido amigo ¿cambio de figuritas? ¿Para que? que sigan las que están si da lo mismo. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Por primera vez leo entre lineas "preocupacion" Hacen muchos meses que siento lo mismo. Al principio de la Administracion el "poder Judicial" arranco con muchas ganas dandonos noticias casi todos los dias de los descubrimientos del latrocinio de la Administracion anterior. A pesar de todos los escandalos pareciera que todo "quedo ahi" archivado en fojas polvorientas. Cuantos anos hacen ya de la corrupcion de Boudou. Llevamos dos anos del asesinato de Nisman. El Testaferro de Boudou,Vanderbrole, adonde esta? y asi se pudieran llenar hojas y hojas de "desatinos" "negligencia, cansancio, o ineptitud" de los jueces. Poco a poco la gente se va olvidando y los ladrones siguen viviendo como si tal cosa.

Economia: Lo repeti por el cansancio "Mientras no tengamos seguridad Juridica' NO llegaran Inversiones. Es mas, yo diria que si el pais espera salir adelante pensando en las Inversiones Extranjeras, QUE SIGAN ESPERANDO. El Pais Necesita Producir, necesita crear empleos. No podemos siempre estar sujetos a que el CAMPO produzca y con eso con exportar soya ya "la hicimos" NO, eso es ser miope. La infraestructura del pais se cae a pedazos: Carreteras, puentes, aeropuertos, hospitales, escuelas, etc. Si se tuviera UN PLAN DE DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA se crearian muchos trabajos. La cesantia significa: Pobreza = descomposicion social.

Lo que hoy leo en tus lineas pareciera una COPIA DE LO QUE ATRAVIESA USA, razon por la cual D. Trump fue votado por muchos ESTADOS, y por gente de todos los estratos sociales y de todas las razas. 54 Millones viven del subsidio en USA. 95 millones sin trabajo. 53 millones con trabajos parciales. Un pais no puede progresar con esos numeros. Y USA Si tiene los recursos para invertir en Infraestructura, pero por los ultimos 15 anos NO SE HA ECHO NADA.

Lo que mas me preocupa de Argentina; si el Presidente Macri no hace un cambio de Administracion, (hay ministros que no sirven) Y si el Poder Judicial no actua y RAPIDO, me temo que en 4 anos mas tendremos la Campora nuevamente "Robando al pais" de lo poco que queda. No hay LIDERES en Argentina. Siempre lo mismo. Se necesita AGALLAS, ser un tanto ATREVIDO Y TOMAR DECISIONES DRASTICAS PORQUE EL PAIS ESTA DORMIDO, Y CADA ANO QUE PASA SE EMPOBRECE MAS. Ya era hora de que Cristina estubiera en la carcel. Y negarse a comparecer? y NADIE HACE NADA? que inutiles! D'Illia deberiera estar en la carcel, asi tambien Boudou, Y muchos otros.
Lo siento Enrique pero hacen meses vengo diciendo 'EN ARGENTINA NO PASA NADA" todos los politicos roban y NO PASA NADA, y tienes razon al decir" Tienen miedo a la Inestabilidad Social" No importa: A veces hace falta el uso "del cinturon" para poner orden. Ademas que ganamos? si de todos modos criticaran al Presidente porque ni la Economia, ni la Justicia esta fundionando. En USA el pais PIDIO A GRITOS UN CAMBIO, y sabiendo que DT hara cambios drasticos, aun asi lo prefieren. LA GENTE QUIERE UN ADMINISTRADOR CON FIRMEZA, CON RAPIDEZ PARA RESOLVER PROBLEMAS, UN "BUSINESS MAN' NO UN POLITICO!

Me da pena, y sigo pensando que el pais NO saldra de su atolladero con esta Administracion.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Gracias.
Un abrazo.
Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Visión y poder de síntesis.

Sin desperdicio.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Excelente... Ojalá!

Un abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

CELEBREMOS:

Trump fue electo Presidente, Hilary Clinton perdio, f.c. ha muerto!!!! Podemos tener un momento mas Perfecto? !!!!!!

Muy Contenta, Silvia.

Ese mensaje en Ingles lo mande de inmediato a nuestros amigos. Hay 3 horas de diferencia entre Miami y California. Nos llamo un compañero de colegio de Rodolfo y nos dijo que f.c. habia muerto!!!! He reido y he llorado porque no pudimos ajusticiarlo lo hubiera ahorcado no merecia otra cosa: soga y cebo. Los martires murieron en el Paredon [ese que las turbas gritaban y pedian en el frenesi de los imbeciles/envidiosos/y extranjeros traidos a nuestra Cuba para destruirla.]

Terroristas de todo el Mundo fueron entrenados en la isla [esa no es Cuba] es el predio de los castros asesinos/ladrones/derruptores y destructores] los entrenaban en las antiguas grandes residencias cerca de la Quinta Avenida de Miramar.

Los distintos grupos se mantenian separados y sin conocerse los fellow travelers se encargaban de llevarlos a sus respectivos paises-victimas. Los han tenido/tienen Vds. en Argentina, en Chile [donde han adquirido tierras, tambien en Argentina los castros compraron grandes estancias. En Francia f.c. adquirio 2 antiguos elegantes palacios con un total de cerca de 500 habitaciones entre ambos. La "esposa" de raul castro [Vilma Espin hija del consul honorario de Francia en Santiago de Cuba] no tenian $ solo pujos de grandeza. Se caso con raul castro [de dudosa hombria] y cuando ella salio en estado mando a buscar un Aya Francesa y toda la ropa del bebe vino de Francia. Le pusieron a la hija Mariela porque nacio cuando

le resulto conveniente a f.c. dejar salir a presos [no politicos] prostitutas, elemento no deseable y por el Puerto del Mariel salieron a Miami. Raptaron, mataron, robaron. Algunos exilados fueron al Mariel a recoger familiares y amigos todos tenian que traer tambien a la ralea que querian eliminar los castros. Yo estaba en Miami porque mi suegra me habia pedido que fuera a verla [antes del Mariel] pero estaba alli cuando llegaron. Mi mama me llamo y me pidio le comprara unas tijeras y otras cosas en una tienda "La Tijera" en la calle Flagler de Miami. Iba en ese camino cuando en una calle lateral pare esperando pasara el trafico...habian unos "Marielitos en la otra esquina" cuando vieron que tenia que esperar uno de ellos

salto al frente del auto y me miraba riendose acostado en el capo del auto. Sin mover un musculo saque la pistola que legalmente llevaba en mi cartera y lo enfoque estaba dispuesta a lanzarme contra un poste para que saliera volando el revolver era para asustarlo. Salto del capo y yo me fui. Despues lei que la noche anterior unos de esos "marielitos" habia matado a una muchacha muy joven que estaba llamando de un telefono publico en un shopping center para que la recogieran...

La Vilma dejo a raul se fue a Venecia y compro un palacio del Renacimiento. Alli murio pero se dio la gran vida mientras en la Isla llegaba un turismo que buscaba sexo barato y destruyeron al Pueblo Cubano que paso de ser un pueblo lleno de alegria, buena voluntad, generoso y protector de cualquiera en apuros a ser proxonetas que vendian a sus hijas, esposas, hermanas y hasta niñas y niños.No la pagaran nunca los castros, los castristas, los fellow-travelers, los idiotas utiles etc.

Y termino recordanto a Jose Marti, Nuestro Apostol, que dijo: "Ver cometer un crimen en calma es cometerlo."

MUCHAS COSAS BUENAS, Silvia González

Anónimo dijo...

Una triste realidad Excelente beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
No podía estar más de acuerdo con tus magistrales reflexiones,que estoy haciendo circular.
Un fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Muerte del Dr. Fidel Sangre, el Stalin del Caribe. Era hora. Cincuenta y seis años de sangriento despotismo. Un asesino serial menos. Luto entre los "perfectos idiotas latinoamericanos".

Con respecto a lo nuestro, coincido en resaltar la impericia y el miedo de nuestro timorato nuevo gobierno, incluido el poder judicial. Así no va.

Un gran abrazo,

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Si, si. Mucha razón.-

Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hola otra vez Enrique.
Por supuesto, una vez mas rubrico cada uno de tus conceptos.
Tu escritos son siempre el desafio y la obligacion que al multiplicarlos se conviertan en la gota de agua que, cada vez mas poderosa y contundente, horade la priedra de la hipocresia de los detentadores del facilismo populista.
Un fuerte abrazo.
Como siempre.
Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Como es normal, totalmente de acuerdo con tu interminable constatación de la realidad.
Yo lo conocí al Che en P. del Este Octubre 1961, siendo papá M.Consejero Económico argentino y en ocasión de la Conferencia de Presidentes celebrada en esa época. Era hijo del "loco" Guevera (le decían) (Ruiz de los Llanos),personaje que todo el mundo conocía en todos sus aspectos y, conocí también a la negra De la Serna su madre que fuera compañera de colegio de mi madre. Ambos absolutamente "zurdos" de la época y a los que papá - en aquellos momentos, pues después se definieron - "...pececillos rojos nadando en agua bendita..."
Me acuerdo que en con un café que tomamos ocasionalmente en esa ocasión, el Che estuvo bastante considerado pero ya se le notaba la agresión en el carácter y papa, paternalmente le explicaba el peligro que estaba corriendo con sus propios compañeros, cosa que finalmente sucedió. También me acuerdo que le dijera que raro resultaba un médico medalla de oro, dedicado a torturar gente!!
Sorry pero son recuerdos dificiles de borrar para mí que tenia 18 años pero que nunca me engañé.
Abrazo
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, felicitaciones pir tu análisia. Espero y tengo fe en que el gobierno de M.Macri, pueda empezar ese cambio.
Y con respecto a nuestra ex la estamos dejando avanzar demasiado.
Cordial saludo.


Teresa Amézaga

Anónimo dijo...

más allá de las coincidencias, (no recuerdo habérselo informado antes), cuando en actividad, yo era Gerente de Ingeniería de Compras en SEVEL, papá Macri, Don Franco, se apersonó a mi despacho para pedirme "entrenara a un ingenierito recién recibido en la UCA.
resultó ser su hijo Mauricio, hoy presidente argentino.
Así, joven e inexperto, pero sí intelectualmente bien formado, lo conocí y dirigí al hoy capo máximo de gobierno.
es historia antigua, pero por ella creo, que por su formación, experiencia y elección de colaboradores cercanos, pueden llegar a hacer que, a la década ganada, podamos echarla en el olvido.
También tuve la experiencia, gracias a Dios fugaz, de conocer a Báez, cuando era tesorero del bco. Santa Cruz, y a un tal Néstor Kirchner, abogado e intendente, cuando ambos hacíamos cola para retirar dinero.
Yo?, para poder pagarle a quien me hizo el auxilio en la entonces solitaria ruta. él, no se para qué.
No me resultó para nada extraño, que al tiempo, un tal Duhalde, "lo ayudara" a escalar posiciones, que tuve que sufrir un buen tiempo. Primero con su colega, luego con la viuda de aquél.
Se dará cuenta gracia a "mis apreciaciones", que kirchnerista no soy ni fui ,
Perdón si estas palabras mías le causan alguna incomodidad, pero de liceísta a liceísta, podemos expresarnos con la sinceridad y confianza que aprendimos en las antiguas aulas y cuarteles.
Hoy, mi liceo, el Liceo Militar Gral Paz, es un colegio de muchachos y señoritas
Sí, es mixto!
¡Qué hacer?

Anónimo dijo...

ESTUPENDO…!!!

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Dr Avogadro

Muy buen artículo.
Cómo acompañar al Gobierno para que rompa ataduras? Todos estamos necesitando que lo hagan.
Gracias

Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Ya con una importante edad, 68, tus escritos estimados Enrique me levantan el ánimo y me despiertan hoy que pienso que la juventud nos debe reemplazar.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Te felisito por el primer parrofo con el cual estoy totalmente de acuerdo

Ademas te felicito por tu razonamiento en planes sociales

Todos deberian hacer algo en funcion de lo que reciben

Pintar ,limpiar arreglar baches,etc

Y respecto a la EX traerla con la Policia

Termino su poder

Un fuerte abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Enrique :
No recuerdo si alguna vez te comenté del SENA , servicio nacional de aprendizaje , entidad gubernamental que se encarga de la educación tecnológica masiva , entra a su página y estúdiala , por favor y me comentas.
Un abrazo
Jorge Michelsen

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Adhiero a las reflexiones vertidas.

Cordialmente,

Sarita Vigna

Anónimo dijo...

Enrique, magnifico tu artículo. Por supuesto que es doloroso e implica una desilusión, pero mucho peor es no enfrentar la realidad.
Acabo de producir uno mío, pero POR FAVOR no lo publiques todavía. Antes lo tiene que leer otra persona a la que está especialmente dirigido. Después te cuento los pormenores.
Gracias por asistir y traerlo a Cristián el 22 ppdo. Ahora me invitaron a pronunciar la misma conferencia los del Ateneo Juan B. Alberdi en Olivos el 6 de Noviembre.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

¡OJALÁ!.....
Lamentablemente, y sin explicación lógica alguna, la doña sigue teniendo seguidores. Cómplices, de algún modo.

De acuerdo con lo del Fidel Castro.
TN no paró un minuto de hablar del "mal" ¿señor? Así supe todos los detalles.
Gran engañador de ignorantes, a pesar de la "educación". Fue la gran noticia!
¡Qué mundo!

Fue ese sujeto uno de los gestores de nuestra guerrilla ciudadana....Si la justicia divina coincide con la mía, muy humana, estará en el infierno!

Susana Aresti

Bien por las "damas de blanco"!

Anónimo dijo...

MI QUERIDO ENRIQUE



EN PRIMER LUGAR MENCIONASTE UN PENSAMIENTO DE MI POETA PREFERIDO

DON, FEDERICO GARCÍA LORCA. NO SÉ SI TE LLEGÓ EL POEMA QUE ESCRBÍ PARA FEDERICO, PREMIADO Y MUSICALIZADO EN ESPAÑA.

EN SEGUNDO LUGAR, EL HECHO DE QUE FIDEL PARTIERA, CABE A UN BUEN CATÓLICO U N DETERMINADO RESPETO, AL IGUAL QUE AL PEOR DELINCUENTE DEL MUNDO.

TENIENDO EL CUENTA QUE QUIEN LE CABE EL DERECHO DE "JUZGARLO ES A DIOS".,

TAMPOCO SABEMOS, PUES TODAVÍA NO NOS HA TOCADO A NOSOTROS, SI LO RECIBIRÁ LUCIFER O VAYA SABER QUIEN.(TE LO DIGO CON ABSOLUTO RESPETO YA QUE UNA OPINIÓN

ES DECIR QUE YA QUE TE QUIERO, ADMIRO Y RESPETO, ES POR ELLO QUE HAGO ESTA ACOTACIONES.

NOS ES BUENO ANTE LOS OJOS DEL PADRE DECIDIR POR ÉL..... Y MENOS NOS TRAERÁ

PAZ A NUESTRA ALMA.

LO QUE LE FALTA A LA HUMANIDAD EN ESTE MOMENTO ES VOLVER A LA REFLEXION Y MODERACIÓN.

EN TERCER LUGAR, RESPECTO A TU ACERTADO TÍTULO, ME DA LA IMPRESIÓN QUE CAMBIEMOS NO FUNCIONA COMO TAL.

HAY COSAS MUY IMPORTANTES QUE SE LES HA IDO DE LAS MANOS..... Y TENIENDO EN CUENTA

LA CARACTERÍSTICA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA CREO QUE NI AL FINAL DEL MANDATO

RESOLVEREMOS UNA TRAMA HEREDADA TAN PERVERSAMENTE BIEN ORGANIZADA.

DE LA JUSTICIA, CREO QUE YA NO VALE LA PENA HABLAR AL IGUAL QUE LA SEGURIDAD Y LA ESCUELA ARGENTINA.

PERO PARECIERA QUE TODO ESTÁ SOLUCIONADO PUES HACE MEDIA HORA GANAMOS LA COPA DAVIS Y FERIADO DE POR MEDIO(QUE LA MAYORÍA NO SABE PORQUE ES NI LE INTERESA) QUE MAS DA QUE MAÑANA LOS PRECIOS AUMENTEN.

Y COMO DIJO ALBERTO CASTILLO"SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE....!!



BESOS

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Gracias querido amigo por esta reflexión para la acción. Usted es una bala perdida; pero ojo es una bala de plata para extinguir a los “dráculas” que nos circundan; me he tomado la licencia de enviar a una parte de la Casa Matriz para que se saquen el tétano que tienen encima y accionen.
Un fraternal abrazo y no decaiga. Sinceramente, Santiago Veran

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/11/te-cambio-figuritas-cambiemos-por.html

Gracias por los vídeos e imágenes!!!
Buena semana!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Comparto tu excelente nota, Enrique. Ojalá el Gobierno pierda los temores y se anime a tomar las medidas que mencionas. Alguien tiene que arriesgar algo. Asi que espero que el Señor Macri tome el toro por las astas y lleve a cabo las medidas que haya que tomar para que la gente se entere que la Justicia está para respetarla y que un Gobierno electo tiene que hacer lo imposible para que eso se cumpla. Adelante, señor Macri

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: excelente y oportuno texto que merece la mas amplia distribucion, en la que me comprometo una vez mas.

Cuanto mayor sea la lista de destinatarios directos de vuestros textos, mejor informados estaremos y mas cerca de contar con una red que fortalezca el sector democratico y republicano, con vista al proximo año electoral.

Con atentos saludos.

Raul Bondoni Arana.

Anónimo dijo...

Excelente su aporte!!!!

Adriana Rossi

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, EL MUNDO ESTA MEJOR SIN FIDEL CASTRO
Y OJALA CAMBIEMOS , CAMBIE FIGURITAS PARA MEJORAR LA SITUACION ACA

LO PASO

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Qué buena nota otra vez Enrique, te felicito.
Cuanta claridad para expresar ideas que, pese a ser mayoritarias, una gran mayoría -sobre todo de gobernantes y líderes políticos- temen expresar en vos alta.
Creo ver cierto "cansancio" de tu parte respecto a Cambiemos, y si así fuera, lo compartimos totalmente.
Debo reconocer que nunca tuve en lo personal grandes expectativas con este gobierno (al cual voté como tantos azusado por la terrorífica opción que nos quedaba), pero las que sí tenía se van desvaneciendo rápidamente ante la inacción.
Tu nota me parece intachable, y si no te ofende, yo sólo le hubiese modificado la última frase por "¡Ojalá Cambiemos acepte cambiar!".
Un abrazo,

Bruno C. Morroni

Anónimo dijo...

Es importante su opinión y comunicación

Horacio Malosetti

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Claro que por ahora, las únicas figuritas que no cambian son las de los PP (presos políticos), que seguirám guardados hasta que les llegue el momento de cambiar de mundo, o hasta que algún dirigente decida dejar de hacer política para cumplir con nuestra Constitución y las buenas costumbres que alguna vez supimos observar.
Sigo convencido de que la falla está en la Educación, que no es tener títulos universitarios, sino RESPETAR y COMPROMETERNOS en el cumplimiento de nuestras responsabilidades.
Por aqui todo bien, siempre soñando con publicar algún librito.
Muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !!

Ya mismo lo re-envío ..

Y me encantó lo del "canalla" que se fue al infierno !! Genial !!

Un beso grande.



Mercedes Aldinio

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro :

La única solución práctica contra los ni-ni es la reimplantación del servicio militar obligatorio . El resto es todo inaplicable !

Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Excelentes reflexiones que deseo fervientemente sean valoradas e interpretadas debidamente por CAMBIEMOS.
Mi gran temor es la permanencia del "temor" en el Poder Administrador para hacer cumplir las mínimas normas de convivencia.
Abrazo.
Rodolfo Milano