sábado, 3 de diciembre de 2016

Un furioso huracán se acerca



Un furioso huracán se acerca


"Colgamos a los ladronzuelos y elegimos a los grandes ladrones". 
Esopo


Hace tal vez un par de meses describí el costo que había pagado Italia por el proceso “mani pulite” que, impulsado por el Fiscal  Antonio di Pietro, barrió en 1992 con toda la clase política de la península y gran parte de la industrial. Conté entonces lo que estaba sucediendo en Brasil de manos del Juez Sergio Moro y un grupo de fiscales federales, que han dejado pasmado al mundo con sus investigaciones sobre el “lava-jato” y el “petrolão”, y me pregunté cuánto estaría dispuesta su sociedad a pagar por la limpieza de sus instituciones.

Desde entonces, el huracán, que incrementa diariamente su fuerza con las delaciones premiadas, está arrastrando por el fango a cientos de funcionarios, ejecutivos y dueños de grandes empresas y a políticos de todos los colores. Para tener una idea de la magnitud del golpe que sufrirá el Congreso brasileño, basta con saber que han firmado ya esos acuerdos, tendientes a la reducción de las penas, nada menos que el Presidente de Odebrecht –la mayor constructora internacional de la región- detenido hace más de un año, y 77 de sus más altos ejecutivos, que -ya se sabe- comprometerán a 200 gobernadores, alcaldes, diputados y senadores de 24 partidos. Ante esas noticias, a esos delatores se suman ahora muchos de los implicados del ámbito privado y también algunos funcionarios públicos, todos aterrados por la magnitud de las condenas –algunas superan los 40 año de cárcel- que han comenzado a imponerse.

Los fiscales ya han procesado y eyectado de su cargo al Presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, que habilitó el impeachment que terminó con la destitución de Dilma Rousseff, y el jueves obtuvieron del Supremo Tribunal Federal la autorización para avanzar sobre Renan Calheiros, que ocupa igual cargo en el Senado federal. El Presidente de la República en ejercicio, Michel Temer, no sólo ha sido acusado directamente de corrupción por algunos denunciantes –ya se tramita su propio juicio político, pero no creo que prospere- sino que, desde que asumiera hace pocos meses, ha debido pedir la renuncia a varios de sus ministros, también involucrados en el escándalo. El mismo Lula, quizás el político que conserva, individualmente, la mejor imagen pública, siente al tsunami mojar sus zapatos, y es posible que termine con sus huesos en prisión. 

La clase política, corporativamente, ha decidido poner fin a las investigaciones judiciales, y ya tiene media sanción un proyecto de ley –casi una autoamnistía- que así lo ordena. Su repercusión en la sociedad fue inmediata, y fuertes cacerolazos resonaron en la noche del miércoles en muchas grandes ciudades de nuestro vecino. Los fiscales, por su parte, han solicitado al Poder Judicial que declare la inconstitucionalidad de la eventual ley, lo cual generará un conflicto institucional de proporciones homéricas.

El Juez Moro se ha transformado en la gran figura de Brasil y, si presentara su candidatura para algún cargo, sería elegido por un amplísimo margen; por ahora, ha manifestado que quiere seguir con su función hasta terminar la tarea purificadora que ha emprendido. La incógnita está centrada en hasta dónde podrá avanzar porque, se dice, sus investigaciones alcanzan también a varios ministros del Supremo Tribunal Federal.

Todo ha sucedido mientras Brasil cae en la mayor recesión de su historia y, si no fuera porque se trata de la mayor economía de América del Sur, y la séptima del mundo, toda la región podría sentarse a contemplar el proceso y sus derivaciones por televisión, pero sucede que es el más importante socio comercial que todos tenemos, en especial la Argentina y, cuando el gigante se resfría, cogemos una pulmonía.

Ignoro qué sucederá aquí con las innumerables causas por corrupción abiertas contra Cristina Elizabet Fernández, sus hijos, sus funcionarios, testaferros, empresarios y cómplices de toda laya -¡hasta actores de cine y telenovelas!- que integran la asociación ilícita que la ex Presidente encabezara, pero resulta claro que los únicos tres que se encuentran efectivamente en prisión –Báez, Jaime, López- lo están por sus propias torpezas y no porque el brazo de la Justicia haya ido a buscarlos; si no fuera por los videos de La Rosadita y las decenas de estancias, la obscena exhibición de barcos y aviones o el revoleo de bolsos en raros conventos, los Tribunales no tendrían resultados que mostrar.

Mientras, delincuentes emblemáticos como Boudou, Scioli, De Vido, Uberti, Parrilli, Esteche, D’Elía, Bonafini, Shocklender, Daura, Milani, Moreno, Anímal, Máximo y Florencia, Berni, Capaccioli, los Zacarías y muchos más continúan en libertad, disfrutando de sus fortunas mal habidas, entorpeciendo los procesos, riéndose en la cara de sus víctimas y poniendo en peligro las pruebas, sin que a los jueces de Comodoro Py parezca importarles. No sugiero linchamientos, pero sí que se les aplique la prisión preventiva, ineludible en estos casos.

Sin embargo, el próximo 19 de diciembre será una bisagra, ya que la Sala I de la Cámara de Casación ha convocado a todas las partes a una audiencia, fruto de la cual resolverá si la causa por la denuncia del asesinado Fiscal Nisman es reabierta o terminará juntando polvo, para siempre, en los archivos judiciales. Comparecerán ante los magistrados el Fiscal General De Luca –que ya ha desistido de los recursos que formulara su colega Moldes contra los reiterados fallos del Juez Rafecas, quitando al proceso el impulso estatal- y la DAIA, que quiere ser querellante para revivirlo.

Esa absurda corporación de jueces (por ejemplo, la Juez Figueroa, de la Sala I) y fiscales (entre otros, De Luca) autodenominada Justicia Legítima –quienes no la integran, ¿son entonces ilegítimos?- está luchando denodadamente para mantener el escudo que, desde que la causa por el memorándum firmado con Irán se iniciara, protege a Cristina, su ex Canciller Timerman y varios más de las acusaciones por traición a la patria, encubrimiento del terrorismo y otros delitos menores. La agrupación pretende ahora desplazar a los jueces Hornos y Borinsky, integrantes de la misma Sala, y reemplazarlos por otros que confirmen los fallos dictados por la Sala I de la Cámara Federal, integrada por ese otro par de angelitos que son los jueces Ballestero y Freiler, éste con sus propias denuncias por enriquecimiento ilícito, producto de la fortuna que detenta, amasada durante la década robada.

Será un día trascendental porque, si el proceso se reabriera significará que el huracán que se acerca ha sido percibido en su gravedad y los vientos de purificación habrán llegado para quedarse; en caso contrario, no sólo quedará garantizada la impunidad para los más terribles delitos sino que la sociedad entera, a la cual se le está exigiendo aceptar un presente de sangre, sudor y lágrimas en pos de un mejor futuro, pedirá a todos, todos,  los poderes del Estado cuentas por su proceder y, una vez más, cualquier atisbo de gobernabilidad habrá saltado por los aires.


Bs.As., 3 Dic 16


Publicado por:
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com.ar

http://www.analitica.com

140 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado, me llamo Ernesto Candoni, hace 2 minutos le envié a su correo con copia de una denuncia al Anses por la venta a precio vil e irrisorio de su paquete accionario de una empresa, le agradecería si toma a bien pegarle una leída, no es un spam. Atte. Ernesto A. Candoni

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA!

Tante Elvira

Anónimo dijo...

USTED LO A DICHO -------------

Telma Roman

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS, QUERIDO DOCTOR! UN ABRAZO!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Impecable como siempre.


Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

OJALÁ SEA UNA PURIFICACIÓN!!! tengo mis dudas


Noemi Artaza

Anónimo dijo...

Espero al l9 con poca fe...desgraciadamente.!!!

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

BIENVENIDO EL HURACAN!!,TIENE QUE SER COMO EN BRASIL AUNQUE TODO VUELE POR LOS AIRES! SI NO LIMPIAMOS TODA ESTA INMUNDICIA,ARGENTINA SERA INVIABLE COMO NACION.

Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

coincido..."Colgamos a los ladronzuelos y elegimos a los grandes ladrones". Esopo no hablemos de las empresas extranjeras...hay miedo..

Felix Soleci

Anónimo dijo...

Imperdible!

Graciela Pella

Anónimo dijo...

Excelente su reflexión Enrique!

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.


Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA, AMIGO ENRIQUE GUILLERMO...

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Dios quiera se acerque el huracán percibido en su gravedad y los vientos de purificación se establezcan en este País y todos los corruptos,pero todos sean condenados de inmediato para poder respirar aire PURO urgentemente!!!! Dios nos acompañe!!!! Extraordinaria reseña has comentado. Felicitaciones Enrique!!!!!!


Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Esperemos que sea la purificación de la justicia y con ello la limpieza de las instituciones, que de una buena vez la justicia empiece a llenar pabellones con los corruptos, aunque tengan que meter preso al de la silla de al lado, caso Freiler. Voy a repetir lo mismo de siempre, mientras el gobierno o el presidente no se ponga los huevos no podemos pretender que la justicia actue, Primero que Macri eche a los incompetentes que tiene en su gabinete y ese va a ser el puntapie inicial para que la justicia se ponga las pilas.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

TUS APRECIACIONES SON CORRECTAS PARA UN PAÍS QUE ADEMAS NO TIENE JUSTICIA, ES MUY PARECIDO A UNA .REPUBLIQUETA BANANERA.COMPARTO.

Serafin Sobral

Anónimo dijo...

Me preocupa muy profundamente la justicia argentina, sino sigue haciendo como si..., nunca jamas podremos ser una República!!


Silvia Volpe

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/mundo/Antonio-Castro-Fidel-estrellas-lujosos_0_1696630398.html


Eduardo Iglesias

Anónimo dijo...

Excelente Dr. como siempre

Susana Ayza

Anónimo dijo...

Esperemos que llegue el huracan para que la sociedad vuelva a creer en la justicia y las instituciones republicanas

Juan Carlos Lynch

Anónimo dijo...

Esperemos que realmente haya JUSTICIA por todos los argentinos e inst republicanas.

Teresa Bressi

Anónimo dijo...

A sujeira das falcatruas esta so no começo, pois isso aqui sempre vira pizza


Marilene D'Oliveira Do Amaral

Anónimo dijo...

1. Impecable su análisis , como de costumbre.
2. Pienso , en el caso argentino que , si todas las personas que nombra terminan en libertad antes de finalizar Marzo del 2017 , se presentarán a Elecciones Legislativas y tal vez sean elegidos Diputados.
3. A veces pienso que pareciera que los jueces que juzgan le deben favores a los juzgados. Si es así: ¿quién pone las cosas en su lugar ?.
Con una población repreocupada porque el dinero no alcanza ( y me incluyo como padre de cuatro hijos todos estudiando ) y porque el trabajo escasea es muy difícil que esta reacción parta de los habitantes.
¡ O la Justicia pone las cosas en su lugar y recupera para la Nación todo o algo del dinero faltante de las arcas del Estado o nuestra suerte esta hechada!.
4.Un abrazo de
Carlos Alberto Castriota

Anónimo dijo...

Espero verlos presos pero lo dudo mucho. Como decía Nicolás Wiñasky y Geuna anoche si la ONU y la OEA reclaman tanto por Milagro Sala que pasará se kris va presa= Pregunto Por qué la ONU y la OEA no se ocupan de los presos políticos de Cuba y Venezuela?


Miguel Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Porque M.Sala se dedico "solamente" a ROBAR, sin ocuparse del pueblo que "dijo" defender.....Hay TANTOS estimado amigo!

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Ver para creer.

Angela Chaparro

Anónimo dijo...

No hay que esperar a la historia , la hacemos con hechos , ah , y Bergoglio es un peronacho miserable !

Amílcar Carfi

Anónimo dijo...

Excelente reflexión...Coincido totalmente.

Gabriela Boadella

Anónimo dijo...

ESTO SE TIENE QUE TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS !!! PRESOS TODOS LOS CORRUPTOS, LADRONES Y TRAIDORES A LA PATRIA !!!

Raul Alberto Barabino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, sabe Dios que le imploro "ilumine a nuestro Sr.Presidente" para que utilice todos y cada uno de los Poderes que la CNA le otorga para terminar lo antes posible con esta runfla de Delincuentes; desde la "Noble Viuda" hasta el "ultimo de los Mohicanos" (algún peluquero que mordió unos palenques en "lechuga")

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

La tarea de limpiar la política y otras instituciones en Brasil y Argentina sería tan homérica que es impensable que se consiga algo.. Si se consiguiera la devolución de una parte de lo robado, ya sería un gran triunfo!

Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Excelente

Raquel Comin

Anónimo dijo...

Por su nota sobre juicios por corrupcion.

Sinceramente,

Ursula Thime

Anónimo dijo...

Si, el poder de los intereses creados y de las fuerzas ocultas, desde siempre arruinan a la humanidad !!

Víctor Julio Vergara

Anónimo dijo...

LOS ARGENTINOS SOLO LO MIRAMOS X TV, NI CACEROLAZOS, NOS QUEDAMOS EN NUESTRAS CASA , CRITICANDO, OPINANDO. Y NOS ESTAN CAGANDO EN NTRAS CARAS

Luisa Rolandi

Anónimo dijo...

Gracias Doctor Avogadro por ese escrito. Me revolvieron un poco la sesera. No se cuando alumbrará pero ya siento las contracciones de otro Poliverso que usted perece me ha inspirado.. Un cordial saludo. Luis Bardín.

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique!

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Maravillosa la síntesis y las conclusiones. Me permito añadir algo que no aparece en ninguna parte. Las causas penales no avanzan ni avanzarán nunca, por razones que no son solamente ideológicas o por proceder doloso. El mejor juez no existe. El mejor juez no ha sido designado. Con los mismos elementos no podemos pretender salgan cosas distintas a las esperadas. El primer paso es designar jueces idóneos.Punto. El segundo paso es evitar al máximo la apelaciones inútiles, tratando todas las cuestiones al momento de elevar las actuaciones a juicio o en el mismo juicio.No es posible que sea apelado todo. Incluso la queja tiene un uso que perjudica la investigación. Estos pequeños detalles, conllevan grandes defectos. Ocupan a las Cámaras en asuntos baladíes. Es sencillo: crear primero la Cámara de Corrupción. Que únicamente trate este tipo de asuntos o similares. El procedimiento debe ser cuasi sumario. Y el juicio debe adaptarse a la realidad, por lo antedicho. Y listo.

Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Brillante Escrito.

Aprecio sin vocación de vidente porque no la tengo, que si el 19 de diciembre la audiencia no se realiza, o si pero con otros jueces o la causa de la denuncia efectuada por Nisman no se abre, Argentina comenzará a transitar un camino gris plagado por el descreimiento, la desilusión y nadie tendrá una sola palabra de reproche para aquellos que deseen abandonar este país en busca de mejores horizontes para la realización de sus vidas.

Un Fuerte Abrazo Enrique, tus palabras son siempre enriquecedoras, haciendo honor al nombre !!!!!

Enrique Stel.

Anónimo dijo...

Al párrafo final de su alegato le faltaron los signos de interrogación. Exploco NO TENEMOS FISCALES NI JUECES ANTICORRUPCION EN CANTIDAD SUFICIENTE Y LOS POCOS MAS CAPACES SIGUEN ANULADOS POR LOS POTENCIALES VILLEFORT O SEA LORENZETTI, RAFECAS, CAsanello etc erc. LAS LEGIONES DE LA GILS CARBO (DE GILA NO TIENE NADA) EL CASTIGO A LOS CORRUPTOS Y PUTREFACTOS (EXPRESIÓN LORQUIANA) JAMAS SUCEDERA HASTA QUE CARRIO NO COMPLETE LA LIMPIEZA A LA QUE ASPIRA. EN BRASIL AL MENOS HAY JUSTICIA, AQUI NO EXISTE.

Será un día trascendental porque, si el proceso se reabriera significará que el huracán que se acerca ha sido percibido en su gravedad y los vientos de purificación habrán llegado para quedarse; en caso contrario, no sólo quedará garantizada la impunidad para los más terribles delitos sino que la sociedad entera, a la cual se le está exigiendo aceptar un presente de sangre, sudor y lágrimas en pos de un mejor futuro, pedirá a todos, todos, los poderes del Estado cuentas por su proceder y, una vez más, cualquier atisbo de gobernabilidad habrá saltado por los aires.

PESE A TODO ABRAZO GRANDE.

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Podías escribí un libro

Rafael González Fernandez

Anónimo dijo...

De la corrupción nació el COMUNISMO, el FASCISMO....

Rubén Darío Peretti

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique , y que hacemos? Esto no lo sabe el Gobierno? Adhiero a cualquier cosa que propongan en pos de que no suceda ,lo peor


Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

ES UNA CATEDRA. FELICITACIONES

Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Muy bueno un abrazo

Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique. El 19 es clave.

Saludos,

Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Gracias por su actualización, Don Enrique, y esperemos que el 19 de diciembre la Sala I de la Cámara de Casación logre reabrir el caso Nisman. Admirable la aplicación de “fragante”, con sentencia en 36 horas, compitiendo con Singapore. Espero que los grandes ladrones sean detenidos, no entiendo las demoras procesales. También que sentencien en breve, sin demora como en el caso Milagro Sala para definir derechos humanos.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Sus artículos ya están on line en www.alfinal.com

Muchas gracias

Roberto

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

LA VERDAD QUE NO SE QUE PENSAR DEL GOBIERNO, YO CREO QUE DEBERIA PONER ALGO AL MENOS DE PRESION, LA CIUDADANIA LO REQUIERE,

ESTAMOS HARTOS DE VER COMO SE RIEN DE NOSOTROS PORQUE SOLO HAY LOS QUE HAY PRESOS, APENAS UNOS POCOS....Y LOS DEMAS????....... PARA CUANDO.....

ESTOY HARTA DE TODO,

EL DIA EN QUE LA JUSTICIA ACTUE COMO DEBE SER, ESE DIA SENTIREMOS POR FIN QUE HABRA JUSTICIA.... MIENTRAS TANTO ES COMO SI NOS TOMARAN POR BOLUDOS, DISCULPANDO LA EXPRESION..

MUY BUENA SU NOTA HACIENDO EL PARALELO CON BRASIL, NOS FALTA TODAVIA PARA ACTUAR DE ESA MANERA.......ACA COMO DICE LILITA.....ESTA TODO COPADO POR MAFIAS.

LE MANDO UN BESO Y GRACIAS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Ruego que eso suceda, de lo contrario estamos en manos de la corrupción y nadie nos va a salvar

Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Dr. Esperemos que se copien de los vecinos y ancestros. Un cordial saludo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

articolo pubblicato nella rubrica estero d'Il Corriere de Puglia e Lucania.

la redazione

Anónimo dijo...

Recemos para que el 19 de diciembre "el huracán" arrase la impunidad que existe y lucha por persistir en nuestra patria. Un fuerte abrazo.

Beatriz.García Tuñón

Anónimo dijo...

Comparto la totalidad de lo expresado.

Cordialmente,

CARLOS ALBERTO FALCHI

Anónimo dijo...

PUBLICADO. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, como siempre, las grandes verdades. Un abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

esperemos se reabra¡¡¡¡¡
abrazo
imiaz Zava

Anónimo dijo...

Es una vergüenza la podredumbre que hay en la justicia porque no sacan a los de Justicia legítima y variós más que andan por ahí, felicitaciones Enrique

María Höeffner

Anónimo dijo...

Si el próximo 19 de Diciembre dejara de reabrirse la Causa sobre el ASESINATO del Señor Fiscal Nisman..., no solo "saltará por el aire" la gobernabilidad..., también comenzarán a hacerlo las tapas de los sesos de los cómplices de semejante barbaridad jurídica, como varias otras en la Argentina.
Hasta sería aconsejable que se adelantara esa instancia, para evitar que puedan adelantarse posibles consecuencias.
Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

DISTINGUIDO;
EL ARTICULO ES UN PRESAGIO CASI COMO VER UNA TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA.
Quienes no quieran verlo, pagaran las consecuencias.
Un Abrazo
eduardo bordones

IMPERDIBLE . Un furioso huracán se acerca, por G.Avogadro http://www.hora25prensa.com/manan.htm

Anónimo dijo...

Dios te oiga Enrique. Vendrá aire fresco?

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

CÓMO ME GUSTARÍA NO TENER QUE DECIR AAAAAAAAAYYYYY ENRIQUE .......... PERO NO PUEDO ES MAS FUERTE QUE YO CÓMO QUISIERA QUE EN ARGENTINA PASASE LO MISMO QUE EN BRASIL ME REFIERO A LAS CONDENAS QUE LES VAN A APLICAR 40 AÑOS QUÉ DIVINO ESO ES HACER JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!!! COSA QUE ACÁ EN ESTE PAÍS JAMÁS SUCEDERÁ VOS LO DIJISTE ES MUY POSIBLE QUE LULA CAIGA PRESO PERO LA KRETINA NADIE LA TOCA !!!!!!!!!!!!! NO PORQUE EL PRESIDENTE NO SE ANIMA Y MENOS ANTES DE FIN DE AÑO CUANDO TODO SE TRANSFORMA EN UN HURACÁN, POBRES LOS QUE TIENEN NEGOCIOS ESTÁN TEMBLANDO TEMIENDO LAS AVALANCHAS DE SUPUESTOS POBRES QUE LOS ASALTEN, POR SUPUESTO SABÉS QUE NO SON PPOBRES NI MUCHO MENOS MUERTOS DE HAMBRE QUE ROBAN PARA COMER AL CONTRARIOOOOOOOOO SON LOS VIVOS DE SIEMPRE QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES ROBARA BEBIDAS Y HACER DESTROZOS PARA DESGRACIA DE TODA ESA GENTE QUE TRABAJA TODO EL AÑO.BUENO NO TE MOLESTO MÁS TE MANDO UN MILLÓN DE BESOS DE TU AMIGA GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Ojala también nosotros nos purifiquemos. Abrazo.

Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tan excelente nota.
En Italia del 92 donde se gesto el mani pulite y en el Br‎asil actual con el Juez Moro a la cabeza están mostrando toda la Sociedad de Brasil y al mundo entero una reserva de dignidad impensable en nuestro pais.
‎Se que peco de escepticismo, pero la realidad diaria me confirma lo utópico que es pensar en Justicia en nuestro pais.
Un abrazo.
Jose Maria Amézaga

Anónimo dijo...

esto es MUY BUENO, me gustó muchisimo y realmente cuanta razón tenés..FELICITACIONES elodi puchin

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique ! Ojalá el 19 triunfe la "verdadera Justicia " y de una vez por todas el caso emblemático del Fiscal Nisman se esclarezca. Por más que lo quisiera, dudo que nuestra "sociedad entera" , luche por recuperar los valores republicanos, porque una gran franja está contaminada por la "década perdida" y no desea que se condene a los corruptos ni que la verdad salga a luz.
Gracias como siempre ! Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

ya multireenviado.

Bendiciones.

Marco Acuña

Anónimo dijo...

Hola. Enrique. Muy bueno 👍👍. Creo que hay que ejemplificar y cortar por lo sano. De lo contrario la cofradía política nos vuelve a defraudar. Yyyy cada. Vez peor para el sector productivo que banca un estado elefantiasico que siempre quiere más
Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Querido Enrique: EXCELENTE!!!

Su lectura impone una confrontación entre lo que ocurre en nuestro país con lo actuado en Italia y Brasil. La conclusión es, ciertamente, lamentable. Pone en evidencia la falta de compromiso del pueblo y de la justicia para sanear a nuestras instituciones.
Te felicito por tu coraje.

Fuerte abrazo,
Horacio Areco

Anónimo dijo...

Espero ese huracán!! Dios quiera que se acerque y pronto. Este país lo necesita,


Comparto... Abrazo enorme!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo pero...no pasa nadaaa!!

Martha Pedrosa

Anónimo dijo...

Qué actual la frase de Esopo......

Un abrazo Ini Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/12/un-furioso-huracan-se-acerca-por.html
Feliz domingo y buena semana!!!
Saludos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Dr:
De acuerdo en lo judicial. Ahora, ¿por que le aceptaron la renuncia a Oyarbide y no lo llevaron al banquillo?, ¿no fue el ejecutivo?
Otro tema, no se arregla este país haciendo retiros espirituales...
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

que hago con este envio?

antes lo reenviaba a todos

si no se impone algo como el video seguridad en Singapur,y que la joda se acabe en el acto,nada tiene valor

ya cansado de leer tanta mierda que sucede alla y todos como Danielito por la p`laya

saludos

Máximo Seligmann

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique."Un furioso huracán que se avecina" = " Cuando venga la gran tempestad " a lo que agregué, " y la sangre cual lluvia copiosa lave tanta mugre institucional". Usted dice "No es que quiera el linchamiento de nadie" Creo que los dos en este caso ,nos referimos metafóricamente a nuevos vientos que soplarán en "estas pampas".Enrique ¿A usted le parece que vendrá algo verdaderamente trascendente? un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Excelente nota !!! Tal como ya nos tiene acostumbrados , quienes tenemos la suerte de compartir estas impecables reflexiones.
Gracias !!! Y mis sinceras felicitaciones por su brillantez intelectual.
Abrazo enorme!
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Si no es así, cantemos el tango Cambalache como himno nacional argentino.

Muchas gracias Doctor.
Un fuerte abrazo.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

estimado camarada naval:
coincido con estos conceptos, pero,.....
¿quien/nes le ponen/ponemos cascabel al gato?
sigo pensando que arriesgué mi vida en el 55, al pedo.
los generales Balaguer y Lonardi,.....puf!
en vez de fusilarlo, le permitieron irse.
así nos fue, y nos va
saludos
Rodolfo Sarfield Escobar

Anónimo dijo...

Si, si. ¡¡Que importante será ese día para nuestro futuro!!

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Sin contar lo presente, claro.Blanqueo incluido.

Abz

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Buenos dias, y como esta Bs. As.?
Lamentablemente REPITO, "en Argentina no pasa nada" ( refiero justicia) El CANCER es el "Poder Judicial" que de "poder" solo tiene para "encubrir"

"Y pasan los anos" canta un tango... y asi pasara en Argentina, y NADIE se acordara en 3 anos mas. Toma nota de lo que digo.

Copio tu ultimo parrafo: "NO PEDIRA CUENTAS! PORQUE YA LO DEBIERA HABER ECHO" Y QUE FUERZA tienen esos 'TODOS" las cacerolas? ARGENTINA carece de LIDER! Un Lider que NO SEA POLITICO y que TENGA LAS AGALLAS Y LAS FUERZAS DE TRANSFORMAR EL PAIS. Pienso que esta Administracion, NO SIRVE! Es "progresista" que es igual a Socialista! cree en "papa Noel"

Será un día trascendental porque, si el proceso se reabriera significará que el huracán que se acerca ha sido percibido en su gravedad y los vientos de purificación habrán llegado para quedarse; en caso contrario, no sólo quedará garantizada la impunidad para los más terribles delitos sino que la sociedad entera, a la cual se le está exigiendo aceptar un presente de sangre, sudor y lágrimas en pos de un mejor futuro, pedirá a todos, todos, los poderes del Estado cuentas por su proceder y, una vez más, cualquier atisbo de gobernabilidad habrá saltado por los aires.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Excelente mi estimado
Nos pone en autos diría mi padre abogado .

Veremos si el 19/12 aún es válido cantar Alta en el Cielo.

Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Excelentes reflexiones.Sólo falta que nos pongamos a rezar.
Abrazo y cariños a Mercedes.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Enrique, amigo....excelentes comentarios y deducciones....ojala tengas razón con referencia a lo que nos alegraría a casi todos...!...feliz Domingo e inicio de semana...cuidate, un abrazo, Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

LLegara a ponerse pantalones largos la justicia

O perderemos para siempre

Espero salga el sol y nos ilumine

Un abrazo Amigo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ESTA PARSIMONIA DEL GOBIERNO, DE LOS JUECES, DE LOS FISCALES, ETC.; ME TIENE ALTAMENTE DESCONCERTADA. TODO SE FUE EN PROMESAS NO CUMPLIDAS. ENTIENDO QUE CAMBIEMOS HEREDÒ TODA LA BASURA QUE DEJARON LOS OTROS, PERO...MI QUERIDO AMIGO...ES HORA QUE EMPIECEN A ACTUAR!
EXCELENTE TU NOTA ! BESOS, GRACIAS Y BUEN DOMINGO!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Una pena para la sociedad que no tengan prisión preventiva, Tienen miedo? Espero llegue pronto el huracán de la justicia. Excelente beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

HASTA AHORA EL RUPO PEREZ COMPANC VINCULADO CO N EL PETRROLAO Y ESPECIALMENTE EL CABEZON VICENTE SIGUEN GOZANDO DE BUENA SALUD Y HABLANDO EN EL CARI.ja ja ja

Mariano Gradín

Anónimo dijo...

-------AMEN-----SI SE PUEDE QUE ALGUNA VEZ LA SOCIEDAD----- LOS PERIODISTAS ------LOS POLITICOS DECENTES------LOS DIARIOS EN SUS EDITORIALES ----ETC PRESIONEN AL PODER JUDICIAL PARA QUE ACTUE -----TODOS LOS DIAS ASI COMO LOS OBREROS HACEN PIQUETES Y CORTAN EL TRAFICO TODOS NOSOTROS DEBERIAMOS IR TODOS LOS DIAS A COMODORO PY A EXIGIR A LOS JUECES Y FISCALES QUE ACTUEN DE UNA BUENA VES------SI NO SE CASTIGA A LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO ANTERIOR EMPEZANDO POR LA EX PRESIDENTA EL PAIS NUNCA TERMINARA CON ESTE ESTIGMA DE CORRUPCION POLITICA -----UN GRAN CARIÑO -----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

que siga el huracan, se daran cuenta que lo del pobre nsman fue por quita y uranio que turros fuerte abrazo galetti en la pista

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Creo, estimado Enrique, que es el mejor envío tuyo en años, en lustros o décadas.
Más allá de la corrupción que debe ser penada con prisión efectiva el crímen de Nisman veo que se resuelve el 19 de este mes, nada menos. Para quien ha ido a
alguna charla en lo de Bergman al respecto, y lo informado hace largo tiempo por Lanata mi pensamiento es que Nisman no murió el 18, sino el sábado 17 de enero. Todos los de nuestra edad recordamos al inspector policial Meneses.
El delincuente que se lo encontraba se entregaba en el acto. De vivir el mismo el caso estaría resuelto y Lagomarsino ya hubiera hablado diciendo la verdad sobre el crimen que involucra en primer lugar a Cristina, Animal el dueño de la ciudad de Quilmes, y quien siempre mira al costado: Héctor Tirmerman repudiado por su colectividad algo inédito.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Comparto en un todo su análisis sobre el futuro inmediato....Causa indignado estupor tanto desatino por parte de nuestra "justicia"....Sigo pensando que los asesores de MM o son verdaderos inútiles políticos o, lo que más me preocupa, que contengan en sus decisiones, intereses espurios que no deseo detallar.....Aguardaré los refrescantes vientos del "huracán legal" con mucha esperanza.....Después del 19 del cte., Dios sabrá si protege o no a nuestra Patria..
Un abrazo.
Martín Recalde Cuestas
P.D.: Lamento no haberlo visto en el acto realizado en el EMGE el pasado 24 de noviembre....

Anónimo dijo...

¡Ojala ese huracán llegue! Dentro de los procesos históricos de cambio, los mismos se produjeron siempre apoyados por el exterminio de los responsables, salvo en nuestro país que fueron a descansar a Europa o al Mesidor y murieron unos pobres infelices en nuestra histórica Plaza. La historia nos enseña también que con los años las alimañas vuelven, ¡pero los huracanes también! Queda como rescatable que en su momento “alguien la paga”. La Iglesia fue un apoyo muy importante en todos los procesos pero hoy se ha convertido en una deteriorada y corrupta institución en la que nadie cree y a la cual contribuimos con un ambiguo representante que asumió su jefatura. Recibe horas a los corruptos y dedica tan solo unos minutos a nuestro presidente, sin esbozar una sonrisa de circunstancia siquiera. ¡También él tendrá que rendir cuentas!
Viene a mi memoria un libro llamado “Ante la apostasía de las masas” Nada mas cierto.
Ricardo E Di Liscia

Anónimo dijo...

HURACÁN
Justicia de brazo corto
que apenas llega a unos pocos.
Quizás a algún perejil,
muy confiado o más bien tonto,
al que un día sorprendieron
revoleando un par de bolsos.

Justicia superficial,
“Legítima” y con cojera,
algo frívola y trivial,
que al cómplice necesario.
no se atreve a condenar.
¡Quién sabe con qué se encuentra!

Espero que éste aparente
calma de algunos jueces
sea el ojo del huracán
por el que ahora navegan
y una vez fuera de él
capeen con gran pericia
el oleaje que se espera.

Nuestra justicia está en mora.
¿Será lo que los demora.
cuestión de prevaricato?

¿No tenemos un juez Moro
que se atreva a investigar
“Argentino lava jato”? Luis Bardín.

Anónimo dijo...

___________Guaaaaaa, siiiiiiiii
Me hiciste reír con tu expresión ,están presos por sus torpezas!!! Siii,nunca lo pensé pero es la pura verdad,si no hubiera sido no aprenderse bien su papel en la obra en escena,por eso los sacaron....
Besos_____________________________
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Situación crítica la investigación del fiscal asesinado......Espero, ruego se reabra la causa. Espero y ruego, anulen a los de Justicia Legítima (más ilegítima que lo que se pueda imaginar)
En fin, no soy muy optimista.....Gracias!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

lo lei en la caja de pandora y espero de todo corazón que pase algo porque como dice el articulo de malu, no pasa nada y como la justicia parece que no ha mejorado no pasa nada estoy llorando todo el dia porque estoy algo desilusionada.
yo lo vote a macri con ganas, pero me pregunto quien esta haciendo todas las cagadas del mundo, el, su gente, malcorra que lo hace aplaudir a Hillary, Prat gay que es progre….
un beso
marlis adler

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO lei con suma ATENCION su email y me doy cuenta por lo que explica muy claramente que no se quiere destapar la olla COMO SE DEBE sino que como siempre se hace mucha bambolla al principio y despues no se llega a nada desgraciadamente los argentinos no tienen memoria y TODO PASA COMO SIEMPRE y asi seguimos bien dijo usted ese juez brasilero si que destapo la olla como se debe y quiere llegar hasta el fondo caiga quien caiga y el castigo por esos delitos es bien grande por los años de carcel que eso implica ojala tubieramos la suerte de tener algun juez asi con ESOS HUEVOS y destape la olla como se debe y que caiga quien caiga y que pague sus delitos con 30 años de carcel por todo lo que robaron TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS sin excepcion es la unica manera de que esto cambie dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde esperemos QUE ASI SEAAA muchas gracias de nuevo y hasta siempre juan carlos belletti

Anónimo dijo...

EY VOCE AI ME DA UNA JUSTICIA AQUI,ME DA UNA JUSTICIA...

Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Extraordinario!!!!

Escribite de una buen vez el extenso libro que todos tus lectores estamos esperando! No dudes de que será un best-seller!

Esta sociedad lo espera y hasta se lo merece!
Abrazo!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Dr Avogadro soy una admiradora suya, por su objetividad y claridad con que expone sus ideas, tengo 86 años y me tuve que venir a Brasil porque la suma de mi jubilación mas mi pensión no me alcanzaban..Anses no transfirió a IPS mis casi 22 años de aportes reconocidos y Mi pensión es el minimo porque se EXTRAVIO el expediente y los abohados de FEB que me asistían me dijeron que no podian hacer nada durante 9 años TENGO LA ESPERANZA QUE ARGENTINA SE PONDRA DE PIE

Gloria Gómez del Junco Arena

Anónimo dijo...

Justicia legitima es una asociación ilícita Espero que algún Fiscal ponga los instrumentos sobre la mesa. Un abrazo.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Difundir tus reflexiones, lo considere necesario, advierto que los formadores de opinión son esclavos de una izquierda "tuerta" y una derecha "ciega" que repiten constantemente consignas políticamente correctas que nos levaran al derrumbe de la República..

Un abrazo,
Carlos Alberto Falchi

Anónimo dijo...

Siguiendo una inveterada costumbre,estoy absolutamente de acuerdo con tu artículo,que mucho me gustaría fuera publicado en un medio que le asegure mayor difusión.Pero si TODOS (quizás este "todos "abarque una pequeñísima cantidad del universo vendido,tergiversado,corrupto,y sobre todo ignorante que nos rodea) estamos pensando que "qué miércoles se está esperando para poner justicia en lo evidente."Para devolver los dineros robados al Estado,para encarcelar a la pandilla de Al Capones que andan sueltos y amparándose en jueces genéticamente iguales a ellos,........y así siguiendo.Un abrazo indignado y frustrado por lo LENTO de todo,María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, Felicitaciones!!
Fuerte abrazo
Charlie Araujo

Anónimo dijo...

Vamos Amigos !!..Hay q terminar con la Justicia Legitima INVENTADA por CFK y poner en CANA a todos los KORRUPTOS !! Q devuelvan el DINERO c/Testaf. y las Propiedades al ESTADO !! Tenemos q lograr ser Mayoria en el CONGRESO 2017 apoyando el CAMBIO !!

SERA JUSTICIA !!

LO DIFUNDO !!!
Clara Rescala

Anónimo dijo...

Hay individuos en los diferentes estamentos del estado que se creen intocables, si la justicia Argentina fuera honesta los Argentinos dormiriamos tranquilos pero la corrupción llegó a todos lados y esta en sus pares eliminarlos para que no los sigan enlodando

Fernando Barro

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo Dr.Avogadro, a este gobierno hay que apoyarlo, pero hay que exigirle más firmeza con la corrupcion, es buena la idea de crear una Cámara que juzgue exclusivamente y sin dilaciones los delitos de la corrupcion, proponga esa iniciativa!

Coty Pereyra Lucena

Anónimo dijo...

Enrique que buen análisis. Un abrazo.

Rodolfo Ratto

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

ESPEREMOS QUE EL HURACAN NO HAGA ESTRAGOS EN ARGENTINA, AUNQUE TENGO CADA VEZ MAS DUDAS, COMO LO MAYORIA DE LOS ARGENTINOS

LO PASO

UN BESO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

EXCELENTE Y MUY BIEN ANALIZADO.

CARIÑOS

MARIA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro. Muchas gracias por su envío. Muy valioso.
Siempre de acuerdo con Ud.

Pero sin embargo pesimista respecto al castigo de los culpables, que yo deseo fervientemente. Pero que a veces veo diluirse.

Han instalado la peor degradación del el país en toda su historia. Algo inhumano. No se entiende tanta crueldad. Y un caos económico difícil de revertir; que está costando demasiado a toda la población. Estúpidas organizaciones que entorpecen todo. Infames y despreciables. Niños y jóvenes condenados de por vida.

Y sin embargo todavía mucha buena gente en la Argentina. Confío en que ellos serán los verdaderos salvadores. Con lágrimas en los ojos nos emocionamos viendo niños y familias enteras fabricando juguetes para los pobres, a partir de materiales descartables. Pasan sus días de descanso noblemente en esta tarea. Mientras otros declaran poner los acondicionadores a 18 grados o desentendidos de todos y de todo corren por Palermo con sus infaltables auriculares. Y peor: cortan calles, caotizan el transito o escandalizan por la tele.

Anecdótico: Tengo a mano casualmente un libro que hace tiempo me regaló una de mis hijas: "Mauricio o las elecciones primarias" que acaba de ser galardonado con el premio Cervantes. Es de Eduardo Mendoza (¡qué casual lo de "Mauricio", no!). Un párrafo del personaje, muy explicativo: "...En la facultad iba de bracete con los comunistas, aunque nunca me afilié al partido. ... No fue el riesgo lo que me disuadió. Entonces me justificaba que no soportaba la rigidez de la disciplina y de la doctrina. Hoy pienso que en el fondo no tenía un auténtico deseo de destruir la sociedad en la que me había tocado vivir. El mundo era injusto, pero a mí ya me parecía bien. En cambio la utopía leninista me parecía siniestra."

Lo siniestro es el sinónimo del fpv y de todo adherente velado o explícito al mismo.

Saludo a Ud. cordialmente y como siempre le pido disculpas, esta vez por el pesimismo.

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , TIENE RAZÓN : SE ACERCA UN FURIOSO HURACÁN . . .

PERO LAS CONDICIONES METEORO-POLÍTICAS DE ARGENZUELA COMBINADA A LAS VELEIDADES EN LA CONDUCTA DETERMINANTE DEL RUMBO Y ENERGÍA DE LOS HURACANES EN EL ESPACIO TIEMPO DE LA CORPORACIÓN JURÍDICA , PARA CUANDO ARRIBEN A LAS COSTAS LA DELINCUENCIA POLÍTICA/EMPRESARIA YA ESTARÁ A BUEN RECAUDO EN ABRIGADA CALETA . . . HASTA QUE SE TRANSFORME EN SUAVE BRISA . . .

LA TORTUGA BRINDA REFUGIO SOBRE TODO AL BOTÍN DE ÉSTOS BUCANEROS ACTUALIZADOS . . . SCHOCLENDER EJEMPLIFICA EL MÉTODO : BOCHINCHE PERIODÍSTICO Y SATURACIÓN DEL INTERÉS CIUDADANO .

TODO SE REDUCIRÍA EN ÚLTIMA INSTANCIA AL PAGO DE LOS CÁNONES EN LOS ESTRADOS CONVENIENTES . ME ATREVERÍA A DUDAR SI SE CANCELARÍAN SERVICIOS LEGALES CON FACTURAS " BLANQUEADAS " .

PERO NO OS SORPRENDAIS : UN INGENIERO QUE SE EXPRESA CON LICENCIAS POÉTICAS E HIPERBOLES LITERARIAS NOS GOBIERNA :

¿ QUE QUERRÍA DEFINIR CON " LLUVIA DE INVERSIONES " ?

DEBERÍA REMITIRSE A OBJETIVOS Y UNIDADES 10 MILLARDOS PARA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE , 10 MILLARDOS PARA PUERTOS 10 PARA Y SIGUESIGUE !

" VOLVIÓ EL CUENTO CHINO DE LOS 20 MILLARDOS DE ÉL ? "

ATILA ESTÁ A LAS PUERTAS DE ROMA . . .

QUE SEA PARA BIEN TODOS , Y NO PARA MAL DE ALGUNOS . . . MI ABRAZO Y DOPPO LA TEMPESTA , UNA GIORNATTA DI SOLE ¡ QUÉ BELA COSA !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo , deseo fervientemente que por una vez tomemos el ejemplo de nuestro vecino – Brasil –

Fuerte abrazo

Luis Plohn

Anónimo dijo...

estimado Enrique :

si me pàsa un correo SEGURO y PRIVADO, desearìa comentarle algo respecto a este magnìfico y profètico artìculo que me ha reenviado.

Muchas gracias.

Luis Martín Varangot

Anónimo dijo...

EL HURACAN MI QUERIDO AMIGO ENRIQUE ...... SE CONVERTIRA EN UNA LEVE BRISA........ HASTA TANTO NUESTRO PRESIDENTE REACCIONE......... LE FALTA CORAJE PARA PONER LAS COSAS EN SU JUSTO LUGAR.... ES DECIR TODOS LOS LADRONES EN LA CARCEL....... CLARO ME DIRAS QUE LA JUSTICIA VA UN POCO LENTA .......... Y LOS PIQUETEROS ..AHORA CON LA POSIBILIDAD DE TENER UNA OBRA SOCIAL...... PLATA QUE DEBIERAN DESTINAR..... DE UNA VEZ A PAGAR LOS JUICIOS. ????? bueno COMO SIEMPRE APLAUDIENTO TODAS TUS NOTAS.. ALGUNAS SIN CONTESTAR FOR FALTA DE TIEMPO PERO SIEMREEE LEIDAS, UN BESO ENORME FELICIDADES PARA TI Y TODA TU FAMILIA . NORMA STORTONI DESDE LA ABURRIDA BAHIA BLANCA..... ESPERANDO COBRAR MI JUICIO PARA REGRESAR A LA CIVILIZACION ...

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Muy bueno tu artículo - Felicitaciones y Fuerte abrazo ,

EDUARDO ROUSSEAU

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ante los últimos acontecimientos avergonzantes de esta semana, espero que el huracán que tan meticulosamente augura, arrase con todos los políticos peronistas de este país y muchos de los de mi partido también. Caso contrario ni Ud. ni yo veremos la gobernabilidad asegurada ni el renacer de esta amada República. Con la confianza que Ud. me ha inspirado desde que tuve contacto por este medio, me es simple decirle que jamás perdonaré al entonces Almirante Rojas por no haber hecho pedazos de un par de cañonazos aquélla cañorera paraguaya en la que se trasladaba al exilio el mayor Dictador de la historia de este País para que se lo desmitificara y pudiésemos ser una País en serio. Gracias por tanto que brinda estimado deseándole al propio tiempo una hermosa estadía en donde esté establecido. VIVA LA PATRIA y que Dios lo bendiga. Hasta la próxima columna. Dr. Alberto R. Mauhum.

Anónimo dijo...

Algún político como carrio tendría que convocar a una marcha nacional x la justicia legitima,no quedarnos de brazos cruzados dejando a jueces y fiscales 2 veces corruptos que dirijan nuestro futuro como republica, y el consejo de la magistratura esta? Sirve? Macri abrí los ojos!!!


Alfredo Merele

Anónimo dijo...

Y seguimos chapoteando en el barro.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.

Abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...


Advierto que el veneno marxista
se está derramando por doquier. Con la asunción de Zaffaroni, seguramente conoceremos algunos distinguido contertulios del citado, que hasta la fecha no han dicho esta boca es mía. Comienza la madre de las batallas. La batalla judicial gramsciana. Si no cortamos la cabeza de esta serpiente, si no utilizamos ahora, ya, la bala de plata que seguramente tenemos y no nos damos cuenta, nunca mas podremos evitar lo que se viene.Estimo que hay que ir a la cabeza de los "buenos" santes que ellos, los "malos" se lleven nuestras cabezas, per bajo el brazo.


Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

De mi respeto:

He leído, como siempre, su editorial.

Suscribo cada frase. Ojalá un día se dé y terminemos con tanta inmundicia(por ser educado). De lo contrario creo, sinceramente, que seguiremos en serios problemas por mucho tiempo. Si no aparece alguien con coraje suficiente y mano limpia (algo improbable); las cosas serán muy difíciles.

Lo saludo atte.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !!!!
Gracias por el envio!!!
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Ojalá tuviéramos a un Sergio Moro argentino!!

Guillermo Osvaldo Burastero

Anónimo dijo...

Solo alguien que no vivió en Argentina en los ultimos años podía esperar un final digno y decoroso del ciclo que termina y sus… FUNCIONARIOS.
Queda probado que un 48% del pueblo argentino elige a este tipo de gente para ser …”gobernados y/o administrados”. Es lo que hay y solo mejorará a futuro, si los gobiernos por venir EDUCAN AL SOBERANO (pero de verdad) y no lo EMBRUTECEN – ENTRETIENEN – ENVICIAN Y/O LOS CONVIERTEN EN LIMOSNEROS (Planeros) como hasta hoy.- “Es mejor ganar la confianza de la gente que confiar en la fuerza” (Nicolás Maquiavelo).-


Mr. Chuenga

Anónimo dijo...

El argentino vivisimo, siempre vivió entongado, asi que olvidense de que se haga realmente Justicia en nuestro manoseado pais. Hay carpetas para todos y todas, como piensan que alguien pueda llegar a hacer realmente JUSTICIA. Sino miren la ampliacion del famoso “sinceramiento fiscal” a familiares…..Todo se hace y decreta a MEDIDA. y OPORTUNAMENTE – JUSTO – LA SRA. CARRIO SE FUE DE VIAJE….O TIENE ALGUNA DOLENCIA PARA AUSENTARSE……HIPOCRITAS TODOS Y OPORTUNISTAS.
LA PATRIA NECESITA OTRA GENTE CON VALORES MORALES E IDONEIDAD Y VOCACION DE SERVICIO.

RICARDO

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo

El 19 se debatirá la reapertura de la DENUNCIA de Nisman contra la Loca y su banda y no su asesinato.

Respecto del asesinato está en manos del Fiscal Taiano que imputó a Fein y Berni por las irregularidades en los procedimientos llevados a cabo en el departamento de Nisman.

Con una velocidad sorprendente el Fiscal ha detectado irregularidades que ya todos conocíamos desde hace casi DOS AÑOS porque vismos el video grabado en el lugar donde todos paseaban, pisoteaban y tocaban todo lo que se les ocurría-

Es posible que en breve Taiano descubra que un tal Lagomarsino era el dueño de la pistola con la cual fue asesinado Nisman. Si indaga más profundamente (que es algo que parece dificil) podrá descubrir que Nisman NO LE PIDIO LA PISTOLA ya que no hay ninguna prueba de ello. Es solo la palabra de Lagomarsino-

Javier Ferrero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por su tan interesante resumen semanal.
Esta vez me deja muy preocupado!
Comparto sus conclusiones sobre el riesgo de desintegración social que se cierne sobre nosotros y espero que los jueces que decidan sobre la investigación del caso Nisman obren con la responsabilidad que debería caberles.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Debajo va un cancionero, para estimular mas el artículo que nos supimos ganar de esa tan grande conciencia ciudadana IMPARCIAL , esta semana



Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
hay un perro pekinés
que se cae para arriba y una vez
no pudo bajar después.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1.530 chimpancés
que si miras no los ves.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.



Rubén Scaramozzino

Anónimo dijo...

¡Pobre Nisman!
Ojalá se haga justicia..... y los culpables, sean quienes sean, estén donde deben estar. Incluída la "doña" que bien entreveradita está.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Qué bueno trabajo! Merece un Pullitzer. Abrazo

Ernesto María Fernández Maguer

Anónimo dijo...

Cuando las capacidades cognitivas de la masa son superadas por el mensaje, la masa elige matar al mensajero de tan malas nuevas: Dra. Elisa Carrió, alias: la loca siembra bombas, por caso.

Norberto Solores

Anónimo dijo...

Entre a change.org busque CIPICA. Esto o similar nos dará justicia a los Argentinos. Todo lo demás es letra muerta y entretenimiento para las masas. Slds

Fernando F. Puncas

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Las " furias " y los " huracanes " , bien han acaecido y suceden en Italia , Brasil con el Juez Moro con el Supremo Tribunal Federal con personajes estereotipados como " gigantes y " gnomos " pero ; estimado Dn. Enrique ....... esto , estos magistrados mamarrachos y las supremas cortes federales,nacionales y provinciales...... esto , estos y esta " burda geografia " es a r g e n t i n a ; paraiso terrenal para los manejos y las manipulaciones .- Ambas dos derivan de la" m a n o " " pulitis " , negra ,abyecta , podrida , complice y sin dias trascendentales.

Usted bien sabe que manejar significa administrar y guiar ( gobierno/s) ,manipular es sigilo y secreto por lo tanto en politica argentina , el que maneja se inclina al fraude y el que manipula no da ni dara cuentas a nadie .

A los 5 dias del mes de Diciembre de 2016 , ruego a Dios nuestro Señor ; tenga piedad de nosotros.- Reciba Ud. mis respetos y un fuerte abrazo.- Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

DR. Lo felicito por sus palabras, es real lo que dice y yo soy uno de los desilusionados, a ésta altura de la partida.
Atte. Sergio Ortner.

Anónimo dijo...

Excelente Doctor Avogadro!!! Maricel Serantes Peña lo saluda afectuosamente.

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique... Como siempre.-
La Justicia en nuestro País es ciega, y no hay peor ciego que el que no quiere ver... Hoy a 8 de Diciembre barrieron a dos Jueces de Casación que "molestaban" insistiendo sobre reabrir las causas Nissman y Hotesur... " Dios proteja a mi Pueblo" Falta coraje cívico para animarse a remover o investigar a los Jueces corruptos, si ni siquiera se animan a cobrarles el Impuesto a las Ganancias, el que siempre evitaron con " oportunas" Acordadas...


Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Excelente Enrique...de lo mejor tuyo que haya leido!!!Felicitaciones!!!

Fernandez Delbianco