viernes, 7 de julio de 2017

¡A la calle, que ya es hora!







¡A la calle, que ya es hora!

“Si quieres paz, lucha por la Justicia”. Pablo VI

Tenemos la obligación, frente a nosotros mismos y a nuestra posteridad, de tomar conciencia del crucial momento que nos toca vivir; de nuestra actitud y, sobre todo, de nuestra acción personal, depende el futuro, tanto de corto cuanto de largo plazo. La viabilidad de nuestro país sólo será posible si conseguimos recuperar la Justicia, volviendo a poner la venda en su lugar y equilibrando su balanza.

Ha llegado la hora, conciudadanos, de echarnos a la calle y gritar ¡BASTA! Para explicarles, a todos y cada uno de estos nefastos personajes encargados de imponer la ley y que tanto han desvirtuado ese rol y, sobre todo, la tan honrosa magistratura con que la sociedad los ha distinguido, que nuestra paciencia ha llegado al límite. Que no queremos que la Justicia se transforme en la triste parodia que es hoy en Venezuela.

La Argentina ha asistido, por décadas, a la inmunda prostitución de los magistrados que, de acuerdo al rol que la Constitución les asigna, debieran actuar como límites frente a los excesos del Estado ante los particulares, como custodios de su correcta aplicación y, en especial, en la persecución de la corrupción. Hoy, debido a la irrupción de la política más bastarda en el proceso de designación de los jueces, estamos sometidos todos a la voluntad de personajes inescrupulosos, impunemente enriquecidos por los favores prestados al poder de turno.

¿Cómo vamos a aceptar ser juzgados por personas tan corruptas como Freiler, Rafecas, Canicoba Corral, Casanello y tantos otros? ¿Cómo vamos a permitir que estos tránsfugas decidan sobre nuestra honra, nuestra libertad y nuestro patrimonio? ¿Tan bajo hemos caído como ciudadanos libres y soberanos que somos incapaces de resistir la degradación moral que impregna nuestra sociedad? ¿De qué estamos hechos?

¿Cómo podemos observar, sin reventar de indignación, el infame y libre pavoneo de tantos ex funcionarios, parientes, testaferros y nuevos “capitanes de empresa” enriquecidos sin explicación alguna? Las inmensas fortunas que exhiben y gastan con impudicia están construidas con dineros que nos fueron exprimidos con impuestos confiscatorios y faltan en alimentos, hospitales, escuelas, viviendas, saneamiento, caminos, rutas, vías férreas, gas y electricidad, comunicaciones y hasta defensa nacional.

¿Cómo educamos a nuestros hijos y vamos a trabajar, día tras día, si todos esos delincuentes continúan refregándonos en la cara su libertad después de haber cometidos tantos y tan graves delitos? Son los responsables directos de la enorme mortalidad infantil en el norte y, también, de la monstruosa expansión del narcotráfico; ¿seguiremos mirando hacia otro lado cuando las luchas entre las bandas, todas socias del kirchnerismo y de muchos de los jueces, nos lleven a la penosa realidad del México actual?

¿No nos da vergüenza que en Brasil ya haya habido 144 condenas de funcionarios, políticos y empresarios, que suman 1600 años de prisión, y más de 1700 investigaciones abiertas? El vergonzoso Juez Luis Rodríguez, otro indigno inquilino de Comodoro Py, se negó ayer a pedir el desafuero y la detención de Julio de Vido; uno de los reclamos que llevaremos a la calle lo tendrá como destinatario directo. Ya no llama la atención que nunca haya allanado la enorme y lujosa mansión que el ex Ministro posee en el country Puerto Panal –incluye una gigantesca pajarera-, en el cual es vecino de los también impunes Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice (su socio) y Fabián de Souza (socio de Cristóbal López), los dos últimos claros testaferros de Néstor y Cristina.

No pretendo, en ningún caso, englobar en la podredumbre a la totalidad de los magistrados, pues los hay muy buenos en todos los fueros y en todas las instancias y, en algunos casos, hasta son mayoría. Pero hay una dramática concentración de corrupción en la Justicia Criminal Federal, y grandes focos infecciosos en la Laboral, en la de Seguridad Social y, por supuesto, en la ordinaria Penal, que tanto ha servido a la delincuencia común.

Con una Justicia seria, independiente y rápida, todo será posible y, sin ella, nada lo será. Si los jueces actuaran conforme a la ley, el Poder Ejecutivo sería controlado en cada una de sus acciones, y podríamos reprimir eficientemente la corrupción de nuestros mandatarios, funcionarios y empresarios; con eso, cada una de las partidas presupuestarias iría a cumplir el objetivo previsto en salud, en educación, en vivienda, en infraestructura. El delito disminuiría rápidamente, y esa seguridad cotidiana, que hemos perdido hace tantos años, volvería a ser una costumbre y recuperaríamos la normalidad en nuestras vidas.

Los conflictos gremiales y sociales se solucionarían con celeridad, ya que la sociedad entera confiaría en sus probos magistrados y obedecería, sin dudarlo, las sentencias que dictaran. Nuestros policías dejarían sus innegables vinculaciones con el crimen, y combatirían eficazmente el narcotráfico y los otros delitos graves. Las reglas se volverían inmutables y los inversores, tan desconfiados ellos, encontrarían innecesario establecer la jurisdicción extranjera para dirimir las diferencias en los contratos.

Es cierto que el Estado está en deuda con el Poder Judicial, y el crédito a favor de éste se prueba fácilmente con la cantidad de vacantes en juzgados y tribunales colegiados, con su infraestructura edilicia colapsada, con la gigantesca acumulación de papeles y con la obsolescencia de los medios informáticos puestos a su disposición. Todo eso depende del Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema, cuyo Presidente –Ricardo Lorenzetti- se ha visto beneficiado con el manejo de un enorme presupuesto.

Por eso, para manifestar nuestro descontento, mantener la presión cívica sobre los jueces y avisarles que nuestra paciencia se ha agotado el 3 de agosto nos concentraremos en la Plaza Lavalle (y, espero, en todas las capitales provinciales ante sus tribunales), donde tienen sus sedes la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura. Nunca lo he hecho, pero hoy le pido por favor que difunda esta convocatoria, sobre todo para que llegue a los jóvenes, tan ausentes el 20 de junio en Comodoro Py, ya que serán los directos beneficiarios de este cambio urgente que la Argentina exige.


Bs.As., 8 Jul 17

122 comentarios:

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO
pd : TE ACLARO QUE LOS MACRISTAS NO LOS CONSIDERO IMOCENTES

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Compartido totalmente
Susana Yankelevich

Anónimo dijo...

compartido .
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

comparto totalmente!!!
no quiero mas a ninguno que represente a la ckk. por Dios cuanto daño ha hecho!
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

No solo la prostitución de la justicia
Stella Culela

Anónimo dijo...

Excelente escrito del Dr. Enrique Guillermo Avogadro. Siempre con la verdad y el dato justo. Felicitaciones
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

A limpiar la Justicia corrupta que es la madre de la Impunidad
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Voy a acompañar a la distancia pues se me complica ir un día de semana, es una pena,! pero debemos presionar sin descanso para que los jueces cumplan con su función!!
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Creo qe todos los abogados deberian estar en las primeras filas defendiendo la justicia.
Marcela Miranda

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, ya lo comparto
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

AY ! ENRIQUE! CREO QUE A LOS ARGENTINOS NOS FALTAN AGALLAS, PARECE QUE NOS GUSTA QUE NOS FLAGELEN. LA VERDAD ESTOY MUY CANSADA DE TANTA VER ESPECTADORES QUE NO REACCIONAN ANTE " NADA ". EXCELENTE TU NOTA! ABRAZOS !
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Ahí estaré
Luisa Espindola

Anónimo dijo...

Casi como 3 horas difundiendo tu excelente nota

Mas de 400 destinatarios que a su vez tienen cientos de destinatarios.
Cuarenta diarios, Agencia Dyn y Noticiero TVPublica, 30 periodistas
de Clarin entre ellos Fernandez Moore que me prometio difundir la Convocatoria. Cuarenta abogados han recibido la información.

El lunes imprimo tu articulo, saco suficientes copias y se las entrego a los periodistas de las Salas del Gobierno de la Ciudad y de Economía -hay muchos de varias agencias informativas-

El lunes consigo las direcciones electronicas de varios diarios del
"Conourbano" porque la editorial del Diario del Viajero que casi con
seguridad difunde la Convocatoria publica varios diarios locales del
conourbano. Finalmente consigo en la Casa de la Provincia de Buenos
Aires las direcciones electronicas de los principales municipios.

Entrego una copia de tu nota en el Diario La Prensa. Le pedi a Teodoro
el mail de Hugo Alconada Moon,Todavía no me lo mando.

Ire durante la semana al Canal 13 y tratare de ver a los periodistas
del Noticiero.Hace un tiempo lo conocí a Marcelo Bonnelli en la
Embajada de Japon. El recibio tu nota hoy, lo mismo que Lanata y
Bonnanata.Etc.

Si esta sale bien habra que pensar en otra. No me gusta esto del Juez
Federal Rodriguez que no quiso pedir el desafuero de de Vido.

Exitos. Feliz día de la Patria.

Francisco Bénard

Anónimo dijo...

Excelente, de acuerdo esperemos junntarnos.

Un abrazo

Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Enrique:

En la Edición de mañana Domingo del Portal, estará Julio María Sanguinetti definiendo, como yo digo "insuperablemente", a los Gobiernos populistas, y en el siguiente aparecerá Fargosi en un todo de acuerdo con lo que vos expresas en este tan buen trabajo que recibí hoy. Allí pedís colaboración para la difusión, y yo te propongo entrevistarte el Domingo 30, la fecha más cercana posible para el Portal, al evento que estás promoviendo.

De modo que, si no estás en desacuerdo, te haría llegar el Lunes 25, unas 3 ó 4 preguntas para esa nota.

Espero tu parecer,

Saludos,

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

VAMOS TODOS #3A !
Graciela Sachetti

Anónimo dijo...

Tal cual..
Norma Molina

Anónimo dijo...

Alli estaremos Enrique , porque yo ya estoy muy cansada de toda esta impunidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Alli estaremos Enrique , porque yo ya estoy muy cansada de toda esta impunidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

SI DIOS QUIERE.....ESTARE ALLI.
Ramon Eladio Romero

Anónimo dijo...

Porque ponen dos fecha nuevente este dice ,3 y hora otro que dice 9 pero de julio
Maura Britez

Anónimo dijo...

Cuando es ??? Q confusión , aclaren x favor !!
Sol Casas

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Impagable!!!!! Tal vez ya te haya dicho; pero en mis casi semanales reuniones con grupos de amigos de acá. siempre sale el tema de cómo estamos. y mi conclusión es que nosotros estamos un poquito mejor o un poquito menos mal, que ellos; pero hay un tema en el que rllos están progresando muy bien y es en cuestión de Justicia. Haber echado a una Presidente, haber metido en la cárcel al que fuera hasta hace poco Presidente de la Cámara de Diputados y tener a varios más en “cana” y procesados es realmente importante; en cambio nosotros tenemos que seguir soportando a la Kretina que además quiere candidatearse y a la que le diría utilizando tus palabras del título; “Es hora de que se calle”!!!! Ese día no pienso estar pos allá pero los voy a acompañar de corazón. Esa fecha además es muy especial para mí porque es la fecha del casamiento de mis padres y del fallecimiento de Eloísa, mi esposa durante 42 años.
Bueno queridinhos: como de costumbre, con Giuse les mandamos muchos cariños a Mercedes y vos, en un gran abrazo.
Antonio Arosa, Gallego Aporteñado

Anónimo dijo...

Voy!!!
Maria Jose Balbiani

Anónimo dijo...

Querido amigo en esta gran aventura que para mi ha sido la lucha contra la corrupción que lleva muchisimos años. Yo renuncie para tu conocimiento a la función pública por haber hecho denuncias de corrupción en la Justicia Federal No me arrepiento porque me ha ido muy bien en la vida no solo familiar sino economicamente no tenemos ningun problema. En el año 2001 salía a las calles con una valija que tenía una inscripcion "Politicos Chorros a la Cárcel" Fue tapa de los Diarios Clarin y Crónica. Esta es tu Convocatoria y la apoyo, para mi haber escrito el 1 de junio mi nota Corrupción "Argentinos es hora de salir a las calles" y ahora darme cuenta que pronto ya estaremos muchos es una causal de mucha alegría. Te acompaño porque sos vos y además porque esto forma parte de la conducta que he mantenido durante toda mi vida, como me decía mi padre."Los únicos compromisos que debes asumir en tu vida son los dictados de tu propia conciencia" Yo no respondo a ningun partido politico en particular apoyo a los que apoyan las ideas que yo sostengo y creo firmamente,.Francisco Bénard

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Me dirijo a Ud. por este medio, con el fin de manifestarle mi total apoyo a su propuesta del 3 de Agosto. Hemos coincidido en nuestro pensamiento en el pasado, y afortunadamente seguimos teniendo esa misma afinidad.
Hace tiempo que no recibía noticias suyas, como solía ocurrir; afortunadamente, otro amigo que recibió su e-mail, y también piensa como Ud. y yo, me lo reenvió. Al igual que en el pasado, me pongo a sus gratas órdenes para colaborar en lo que me fuera posible, comenzando por reenviar su mensaje a todos los habitantes bien pensantes que conforman mi grupo de amigos. Gracias una vez más, por sus esfuerzos. Un cálido saludo: OSCAR LINERO

Anónimo dijo...

Muy bueno, Excelente, excelente

Así estamos todos, como lo expresa, tan claro, con tantas verdades, ojala podamos revertir esto que no deja de ser nuestra tragedia de nosotros, ciudadanos de bien de Argentina.

Comparto con mis contactos


Esperemos haya suerte para nuestra patria...... Y que Dios termine de bendecir este gran país..... Que unos pocos quisieron pisotear.

Abrazo

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

VAMOS ARGENTINA !!!!!!!!
Futuro Octubre !!!!!!
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

solo nosotros podemos cambiar el rumbo sin estos KKs ni PJ...ni nada de ellos ! CAMBIEMOS ES LA SOLUCIÓN!
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Y NI HABLAR DEL JUEZ LUIS RODRIGUEZ EN EL DIA DE AYER
ANA ULLOA

Anónimo dijo...

A reenviar se ha dicho.......
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Es asi ...absolutamente. !
Nacho Romän

Anónimo dijo...

Feliz D'ia de la Patria compatriota Enrique Guillermo Avogadro !!
Ana María Castro

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. RECIBI POR WATSAPP UNA CONVOCATORIA PARA EL LUNES EN TRIBUNALES. ME PERMITO SUGERIRLE QUE NO ESPEREMOS TANTO.ESE JUEZ DE PACOTILLA QUE TIENE QUE EXPEDIRSE SOBRE SACARLE LOS FUEROS AL CHORRO DE DEVIDO,AHORA ESTA PIDIENDO MAS MEDIDAS DE PRUEBA,Y ACABO DE ENTERARME QUE ES FAMILIAR DEL JUEZ Y PADRINO DE SU HIJO!!!! NOS ESTAN TRATANDO DE
BOLUDOS EN LA CARA,Y CREO QUE NO HABRIA QUE ESPERAR TANTO.IGUAL ESTOY DIFUNDIENDO,Y CREO DEBERIA SER EN TODO EL PAIS.
CORDIALES SALUDOS
JUAN J.HARRACA

Anónimo dijo...

Excelente.
A la calle.......!!!!!!!
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

Amigos coescribas y lectores:

1) Reenvío la carta publica del doctor Enrique Avogadro, convocando a nueva manifestación "A LA CALLE, QUE YA ES HORA" el próximo 3 de agosto.
2) Insto a ser multitudes los que gritamos BASTA respecto a la corrupción de los dioses integrantes de la Justicia. Por la distancia a Comodoro Py y a cualquier otra ciudad, yo continuaré viralizando la convocatoria, aunque sólo sirva para despertar mentes abúlicas.
3) pretender tener éxito dando los mismos pasos que una y otra vez nos condujeron al fracaso (ejemplo caso Juez Rodríguez tema desafuero y prisión de DeVido) es perder tiempo y vidas. Pienso en otro sistema, de fiscales y jueces elegibles por votación popular, aunque eso signifique modificar la Constitución, si fuere necesario.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

De acuerdo. Por votación pública, previos antecedentes y oposición en caso de paridad de antecedentes, solamente.

Entre los antecedentes...Moralidad impecable y los antecedentes de empleado público judicial no servirán los primeros 10 años, como mínimo porque es obvio que, si se quiere salir de lo corrupto...no se puede aceptar. Luego que se vote.

Marco Acuña

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!! Lo reenvío por todos los contactos....Dios quiera sea multitudinaria la convocatoria!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la justicia apesta, salvo honrosas excepciones. Comparto, difundo.
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Si, V A M O S !!!!
BEA BALESTRINI

Anónimo dijo...

Me disculpo y avergüenzo por mi estúpido "pido gancho no juego más" del domingo pasado, estimado Enrique !!
Impecable y clarísima su nota de esta noche ! Solo merece un enorme GRACIAS !!
Por supuesto lo voy a seguir reenviando. Abrazo muy fuerte !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Querido tío Henry
Para facilitar la vida del prójimo deberías mandar tus textos con la app que automáticamente acorta los renglones para la lectura fácil en los celus. Es un kilombo leer tus interminables renglones (encima ajustados al pedo en el margen derecho) con letras diminutas que si les ponés zoom tenes que viajar interminablememte por el texto. He dicho. Tu affmo sobrino
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Formas parte de la SAL DE LA TIERRA!!!!!!!!!

Un gran abrazo

José María de Nadal

Anónimo dijo...

ermalink: http://www.corrierenazionale.net/2017/07/08/a-la-calle-que-y…usticia-pablo-vi/

Il Direttore

Anónimo dijo...

reenviado Radio Miami,NY Times,Chicago Chronicle,Aurora Israel,Washington Post,ABC,LA RAZON;EL PAIS;EL MUNDO;LA VANGUARDIA;FARO DE VIGO;VOZ DE ALMERIA;SOL DE GALICIA;DIARIO DE NAVARRA;5000 contactos,EL LITORAL;VOZ ENTRERRIANA;ETC::::SALUDOS
Max Seligmann

Anónimo dijo...

¡Magnífico, don Enrique! Para darle más difusión, lo envío al Ateneo JB Alberdi y a Libertad y Progreso.
Ellos respaldan igualmente el jueves 13 de julio “Día de la Libertad” 19 hs en Av.Rivadavia 1829 piso 9, de FNF, las conferencias sobre “Continuar el Kirchnerismo o vamos a la Economía del Mercado”, junto con Ricardo López Murphy. Cordiales saludos -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Felicito a Ud.por esta CONVOCATORIA, tan necesaria en esta época donde impera la "ANARQUÍA QUE BENEFICIA A LOS DELINCUENTES , EN DESMEDRO DE LA CIUDADANÍA DECENTE QUE SE VE ACORRALADA Y SIN JUSTICIA"

Saluda muy Atte
Dra María Niria SAGRERA MAGUIRE

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Adelante !!
Imprector

Anónimo dijo...

ASI ES MI APRECIADO AMIGO .... DR.AVOGADRO TAMBIEN A MI SE ME AGOTO LA PACIENCIA !!!! 3 DE AGOSTO!!! ALLI ESTARE !!! UN GRAN ABRAZO Y CON MUCHA FE PARA QUE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE SIGA ADELANTE CON MUCHA FUERZA !!!!! YA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA VOLVER A BUENOS AIRES ESPERANDO HACER MAS FUERZA DESDE ALLI . ACA NO ES POSIBLE. SALUDOS !!! ..
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Ahí estaré, y ya lo circulo.
Está todo contaminado.
En este momento estoy luchando contra la trama de ineficiencia y todo tipo de vericuetos contra el contribuyente de ARBA, del Ministerio de Agroindustria, y contra el propio Ejecutivo de la Prov de Bs , por reclamar mis derechos por un campo totalmente inundado que tengo en la Prov. Que desgracia que tiene la Argentina, pasamos de los sinvergüenzas y corruptos peronistas, a los imbéciles e ineptos. Y con esto otra vez se gesta otro ciclo peronista.
Te mando un gran abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Tal cual lo suerte nos pasa. Anoche lo lel y me pareció fantástico. Felicitaciones. Difundir este Hasta el cansancio. Un fuerte abrazo
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Yo seré de la partida aquí en Rosario.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Alla vamos a estar lo reenvio a todos si tuvieramos muchos Avogadros no estariamos como estamos.El viejo fue juez siglos si viera esto se moria al minuto beso enorme
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Una iniciativa con la que la gente de bien estará seguramente de acuerdo.



Argumentos innegables y -para destacar- la valentía que hay que tener para organizar un acto de esta naturaleza.



Para difundir... y actuar.



Martin Lotcher

Anónimo dijo...

HECHO. COINCIDIENDO EN TODO.

JORGE CASTORINO

Anónimo dijo...

RECIÉN TERMINO DE LIBRAR UN CORREO PARA USTED DON ENRIQUE , AUNQUE LO SUPONÍA INVOLUCRADO EN LA INICIATIVA QUE PROPONEIS .

EL SISTEMA " REPUBLICANO " IN TOTO , ESTÁ I-RR-E-M-E-D-I-B-L-E-M-E-N-T-E PERDIDO , BASTA VER LOS CONGRESISITAS PROPUESTOS , LO MALO , ES QUE DE ACUERDO A ANTECEDENTES HISTÓRICOS , DE TODA ÉSTA PUTREFACCIÓN INSTITUCIONAL , SURGIERON EN EL INTENTO DE CORREGIRLO , PERSONAJES COMO BERLUSCONI , CHAVEZ Y TEMO MENCIONAR OTROS NOMBRES . . .

PERO LA INICIATIVA VALE : LA INDIGNACIÓN DEBE HACERSE VISIBLE , LAS URNAS NO BASTAN EVIDENTEMENTE .

YO ME PREGUNTO : ¿ LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES NO CONCURREN A CLUBES DE GOLF , NÁUTICOS , SUS CONSOCIOS NO LE HACEN SENTIR SU REPULSA ? ¿ O SERÁN DE IGUAL CONDICIÓN ?

ESTÁ BIEN ORGANIZAR UNA EXPRESIÓN DE RECHAZO COLECTIVA , PERO SÓLO DURA UN DÍA , Y EL ARGENTINO HA DEMOSTRADO SU FLOJA MEMORIA . . .

NO OBSTANTE , LA INACCIÓN , LA INDIFERENCIA NOS PUEDE LLEVAR AL PEOR DE LOS MUNDOS : SI LA YEGUA GANA LA CABALLADA SE SUMARÍA TRAS ELLA : EL SUTIL AROMA DEL PODER EN SUS OLLARES ES AMBROSÍA PARA LA MASA PROTOJUSTICIALISTA !

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , A DIOS ROGANDO Y . . . LO MEJOR PARA TODOS !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Bravo por el evidente enojo y por la necesaria convocatoria. Que el Señor y la suerte te acompañen. Penoso veo que tu mensaje no tenga mas difusión. Fuerte abrazo, ciudadano !
Papá Schettino

Anónimo dijo...

Muy bueno. Te faltó agregar lo que siempre decís: los jueces de mierda que dejan presos (pasándose la ley y el derecho por el orto) a nuestros militares. Eso también hay que protestarlo en tu convocatoria.

Abrazo Enrique y gracias por tu lucha!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Todos sabemos que sin justicia no hay patria y lo estamos viendo. Pero van a salir a las calles, para defender a la Patria ?? yo ya tengo dudas de este pueblo. Si les tocaran el bolsillo, que es la patria de ellos, salen y rompen todo.
Feliz dia de la Patria para aquellos que la queremos
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Si, es hora, sin más dilaciones,
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Apreciado amigo Enrique:desde Mar del Plata - y mi silla de ruedas- los acompaño. Es muy cierto todo lo manifestado por Ud.-No somos-lamentablemente- un país serio.-Un afectuoso saludo.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

EXCELENTE SI BASTA ---ESTO YA COLMO LA MEDIDA ---PERO AUN LO QUE MAS ME DUELE ES LA INDIFERENCIA DE NUESTROS CHICOS ------LO VEO EN MIS HIJOS ----SOBRINOS ---Y NIETOS Y REALMENTE ME DUELE EL ALMA QUE SOLO SE MOVILICEN LOS VIEJOS Y MAYORES Y QUE SOLAMENTE ESTE LA JUVENTUD EN ESOS PARTIDOS CORRUPTOS Y EN LOS QUE LE PAGAN SUELDOS Y LES LAVAN LA CABEZA CON SLOGAN POPULISTAS Y DE FALSO PROGRESISMO ----CONSIDERO QUE ESA ES LA VERDADERA GRIETA QUE TENEMOS Y CONTRA ESO DEBEMOS LUCHAR TAMBIEN-----SEÑOR ENRIQUE NO LE QUEDE A UD DUDA QUE AHI ESTARE SI DIOS QUIERE ESE 3 DE AGOSTO PIDIENDO POR UNA MEJOR JUSTICIA ------MIL GRACIAS POR ESTO QUE UD HACE LE ENVIO UN CARIÑO GRANDE ----GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Viralizado ayer.

Abrazo y bendiciones.

Marco Acuña

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

COMO TE DIJE, ESTOY MUY CANSADA DE ESPECTADORES QUE MIRAN UNA OBRA DE TERROR, CON TODO LO QUE LA PALABRA IMPLICA, Y NO REACCIONAN ! SIGUEN AHÍ COMO SI SE TRATARA DE UNA PELÍCULA DE WALT DISNEY ! ES UNA BARBARIDAD !
BESOS, MIL GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA !
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muchas gracias y saludos a ti y a tu familia.

Estoy tratando de incorporar, para una entrevista, a Sebastián Piñera. Tenelo muy presente, porque obviamente ya sabrás que es número cantado como Presidente, nuevamente. Y lejos, ganaría, según las encuestas que considero más serias. Además, era previsible (lo escribí aún antes de que anunciara su candidatura).

Me equivoqué en la fecha en que te enviaré las preguntas. Será el Lunes 24, y no 25.

Abrazo,

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Como siempre, grandes felicitaciones por su artículo. Es indispensable lograr conexiones con los medios masivos de comunicación, para que difundan su excelente convocatoria. Y podremos decir, como Churchill : " Nunca tantos , le han debido tanto, a tan pocos ". Ésta será, nuestra batalla por una Justicia Independiente, que marcará nuestro destino.
Un abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Enrique

Que buen resumen del pais y sus instituciones

Por supuesto que aportare mi granito de arena Convocando a todos mis amigos y familiares para el 3 de agosto

Un fuertisimo abrazo y otro paso adelante para arreglar nuestro bendito pais

Chulo Torres

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Comparto.

Abrazo enorme!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Tiene que ser algo masivo tenemos que ir todos. Excelente 😘 0
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimados: En el mes de Julio en el que se conmemora el 201° aniversario de nuestra emancipación nacional un grito argentino reclamando justicia , se oye en todo el territorio nacional y hierve la sangre de todos los argentinos dignos que exigen vivir en una Argentina con Justicia y sin magistrados y funcionarios corruptos. Es por ello que hoy el doctor Enrique Guillermo Avogadro ha escrito este llamado al corazón de todos sus compatriotas de nuestro país, para unirnos en un reclamo común el 3 de agosto a las 18 horas en todas la ciudades del país, para que el Estado proceda a la separación de sus cargos y juicio político a los jueces corruptos y consecución y aceleración de las causas por corrupción a lo funcionarios políticos. Cada argentino será responsable de su silencio y de su desinterés de los perjuicios que nos lleva a vivir en medio de la inseguridad. Y de allí que sea este el momento en que el país debe reafirmar sus instituciones, defendiéndolas de los jueces y funcionarios corruptos, saliendo a la calle para decir ¡ BASTA!

Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!
https://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Y Feliz día de la Independencia mañana!!!

Un abrazo grande!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Muy bueno. Abrazo. Guillermo Jacovella

Anónimo dijo...

Creo que la intención es buena, pero quedará como la petición de reposición en el cargo del fiscal Campagnoli.

La Justicia siempre, desde la vuelta de las instituciones, ha sido manejada desde los hilos del poder político.

Durante el sultanato kirchnerista, aprovechando la moda del sultán turco en tv, fue imposible tener una justicia independiente, que no fuese adicta al poder.

Ahora, con la composición de las Cámaras de Diputados y Senadores, tampoco es posible mover un solo juez ni fiscal, porque siguen manipulados desde los hilos de la Reina del Calafate, gracias a favores recibidos durante tantos años de ella, y no se atreven a traicionarla por miedo a la venganza.

Las marchas son la expresión ciudadana del hartazgo, pero ni los políticos ni los jueces las oyen ni se dan por aludidos, porque saben que aún tienen poder y no pueden ser removidos por voluntad popular, porque contrariamente a una democracia, la voluntad popular no cuenta a la hora de nombrar magistrados, quienes tendrán a su cargo nuestra vida, patrimonio, intereses y futuro, además del ordenamiento de la sociedad por medio de la ley.

Estos actos de "lesa justicia" y "lesa saciedad" ante la falta de ella, nunca podrán ser condenados, porque quienes pueden hacerlo dentro de las instituciones, forman parte de la misma calaña de sinvergüenzas, apátridas y saqueadores de la Nación.

Lo que debemos proponer como ciudadanos es la forma de nombramiento de los magistrados, desde los que ocupan tribunales inferiores hasta la Suprema Corte de Justicia.

Para ello, debieran ser nombrados por concurso de antecedentes e idoneidad, corroborando la no pertenencia a ningún sector político.

Aún así, habría que designar a un tribunal de notables juristas que tengan la capacidad de revisar fallos dudosos o "infectados" de favores políticos.

Con el actual funcionamiento de la Justicia, no podemos esperar más que "Injusticia" o tal vez, justicia tardía o a medias.

Anónimo dijo...

También habría que reformar el Código Penal y demás códigos, a fin que no haya escapatoria para los corruptos y si aún estando ocupando un cargo público se les comprueba un delito, sean inmediatamente removidos y juzgados a la brevedad, sin dilaciones.

Lamentablemente, muchos políticos, muchos Diputados y Senadores forman parte de esa "mafia" que se instaló principalmente desde los años 90 en la Justicia y en cada Organismo del Estado, mostrando su pico máximo de corrupción durante el Kirchnerato.

¿De qué otro modo saldremos de este atolladero?

Nos están quitando las ganas de ir a votar, de elegir a quienes queremos que nos representen, porque ninguno lo hace.

Cada uno se representa a sí mismo y a sus intereses y ambiciones y el que pide justicia queda gritando en el desierto.

Debiéramos hacer un "Paro Cívico" a la hora de las elecciones. No ir a votar, no regalar nuestro voto. Al mismo tiempo, hacer un petitorio a los tres poderes del Estado para que se pongan a trabajar por una Nación en serio y no para una republiqueta bananera.

Debiéramos además, publicar el perfil sicológico de los candidatos, según sicólogos y sociólogos, de acuerdo a sus expresiones y gestos, para tener una mejor idea de quienes mienten más y quienes menos.

Un país con una Justicia contaminada, diseminará injustica y odio a toda la sociedad y no necesitamos más enfrentamientos ni divisiones. No necesitamos más peronistas y antiperonistas, kirchneristas y antikirchneristas, comunistas y anticomunistas, ni menos aun nazis, si quedan algunos. Necesitamos ciudadanos probadamente honorables para todos los cargos públicos, principalmente en la Justicia, que no sean susceptibles a la presión de ningún sector político ni social, que aplique a rajatablas las leyes para poder vivir en armonía y en paz. Si todos los corruptos impresentables que hemos padecido consiguen ser excarcelados, sobreseídos o no imputados, aún a sabiendas de todo el pueblo que se han llevado el país al hombro, siguen en libertad, de nada valdrá proclamar la democracia, ni los derechos humanos, ni la igualdad ante la ley, porque sería un brutal puntapié en el corazón de los ciudadanos honestos que estamos obligados por ley a mantener a estos delincuentes.

Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

APOYO SIN RESERVAS ESTA INICIATIVA.

HACE AÑOS QUE SOSTENGO LA NECESIDAD DE QUE LA "CIUDADANÍA SILENCIOSA" DEJE DE SERLO; QUE SACUDA SU ANOMIA Y SE PLANTE BUSCANDO ENDEREZAR DEFINITIVAMENTE EL RUMBO DEL BARCO.

Y ADEMÁS CONSIDERO IMPRESCINDIBLE UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA, PARA ATENUAR LA IGNORANCIA BÁSICA QUE CAMPEA EN LA CIUDADANÍA Y LE IMPIDE COMPRENDER ACABADAMENTE LO QUE SE JUEGA.

HARÉ LO POSIBLE POR ARMAR ALGO EN ROSARIO.


Cordial saludo
Carlos A. Gugliotta

Anónimo dijo...

muy bien
jose santiago di bari

Anónimo dijo...

por supuesto que como siempre alli estaremos, pero es dificil de cambiar a un pueblo que sigue queriendosuicidarse...pero nol hay peor batalla que la que no se pelea fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Ganar esta batalla puede inclinar la balanza para ganar la guerra contra la corrupción, contra la política bastarda interesada sólo en las cuantías públicas para propio beneficio y así, recuperar principios que antaño nos permitieron ser el 7º país en el concierto de las Naciones. Debiéremos asumir y aplicar la integridad moral heredada de nuestros ancestros como valor esencial y, por sobre todo, una identidad nacional que no se limite sólo a flamear banderas en actos deportivos, por mucho que nos agraden, sino a ejercer la convicción de argentinos que por medios espurios, grupos facciosos atentaron desvirtuar manipulando y violentando nuestra pasado histórico para adecuarla a mezquindades personales,denostando figuras ilustres y elevando la de delincuentes comunes acordes a enfermizas ambiciones....Cuente Ud. Enrique con mi presencia, poca cosa quizá, pero con un corazón fervorizado por recuperar el concepto de Estado Nación...y mucho más....
Abrazo cordial.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

ES HORA DE QUE LA JUSTICIA SE REALICE COMO DEBE SER PARA VOLVER A NUESTRAS RAÍCES
POR UNA ARGENTINA EN
UNIÓN Y LIBERTAD,
FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Jueves 3 de agosto 18 hs. Plaza de Mayo.
Abrazo
Para volver a sentir EL ORGULLO DE SER ARGENTINOS
Nos vemos abrazo
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

He vuelto a leer tu mail Enrique, porque me satisface mucho al encontrar a otra persona que sufre la misma repugnancia mia. El escrito destila mucha bronca, la misma que tengo yo sobre todo desde que me enteré del inédito fallo del Juez Rodriguez. ¡¡Que carajo se creen estos jueces corruptos!!, supongo pensarán que somos una manga de imbéciles, y no se equivoca mucho cuando las encuestas muestran la cantidad posible de votos que obtendrá Cristina. ¡¡Que tristeza!!.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Ya nos trago y fagocito la CALLE 10/12/2015 -- 9/7/2017

Ricardo A. Accinelli

Anónimo dijo...

Enrique, recibe todo mi apoyo. Me parece muy valiosa la protesta en la calle, tiene el sentido de continuar las acciones independientes de manifestarse públicamente en favor de una Justicia transparente y rápida. De la misma manera valoro, y espero que vos lo apoyes, la nueva posibilidad de los representantes en el Congreso de renunciar a sus fueros. Mejoraría notablemente la acción de la Justicia en el Congreso, hoy interrumpida por fueros parlamentarios. Y cuenta con el favor de distinguidos constitucionalistas así como varios partidos. (Macri personalmente apoyo “chau fueros”)
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. Se lo mando a todos mis conocidos.María Rosa Senet

Anónimo dijo...

¡Genial! Besos. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Excelente Enrique... como siempre. Allí estaré. Paso a divulgarlo. Fuerte abrazo. Horacio Areco

Anónimo dijo...

¡¡¡HASTA EL # 3A, estimado Enrique!!!

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique llegó el momento de salir a la calle nunca vi un pueblo más borrego que el nuestro, tienen sangre de pato, comparemos Brasil y Venezuela, nada que ver con nosotros. Un beso grande y seguí siempre así
María Höeffner

Anónimo dijo...

El 3 de Agosto todos presente 👏👏👏👏👏👏👏👏
Beatriz González

Anónimo dijo...

Dr:
Gracias, comparto.
También lo estimo y respeto porque queremos lo mismo, diferimos en como lo haríamos.
También en cuanto podemos esperar de este gobierno al que voté, con guantes de látex para tomar la boleta.
Mi impresión es que no me equivoqué, es más, son peores de lo que imaginaba.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Retransmitida la invitación!
Gracias,
abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Si hay que difundir esto
Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Allí estaré.
Beso,
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Bien muy bien!!!!
Lo puedo pasar en cadena?
Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Muy buena tu convocatoria Ique!!!!
La voy a difundir!!!!!!
Feliz dia de la Patria!
Abrazo, Negro Frías

Anónimo dijo...

Hola Enrique me parece muy importante que la comunidad participé con marchas del tipo que vos propones. Pero no todos pueden participar. Te sugiero también lo pongas en change, acordarte que 11 provincias están en emergencia hídrica y solamente una población urbana puede ir a la plaza y en los pequeños pueblos donde todos se conocen tal vez la gente no quiere definirse o comprometerse tanto. Se depende laboralmente de todos y en muchos casos la gente prefiere no involucrarse en política. Es parte de nuestro etnocentrismo pensar solo en las poblaciones urbanas. Responder por mail es mucho más simple para todos. Otro sistema al que absolutamente todos acceden es el WP. Todos cuentan con celular, no importa el nivel social, laboral o de instrucción. Las campañas como. Ni una menos llego a todo el mundo por WP. Un cariño Zulema Barilari

Anónimo dijo...

LOS SISTEMAS REPUBLICANOS SON EXITOSOS, CUANDO FUNCIONAN CON EFICACIA LOS DOS PILARES BÁSICOS QUE LOS SOPORTAN. UNO ES EL SISTEMA JUDICIAL Y EL OTRO EL PARLAMENTARIO. SI LOS DOS FUNCIONAN NORMALES, EL TERCERO, EL PODER EJECUTIVO, AUNQUE LO INTENTE, NO PODRÁ AVANZAR HACIA EL AUTORITARISMO, LA ARBITRARIEDAD O LA CORRUPCIÓN. COMO LA JUSTICIA Y EL PARLAMENTO QUE HEMOS TENIDO DESDE HACE DÉCADAS, ESPECIALMENTE EN LA ÚLTIMA, HAN SIDO DECADENTES, ANACRÓNICOS Y MAL-FORMADOS, HOY PADECEMOS ENFERMEDADES CRÓNICAS COMO CORRUPCIÓN, POBREZA E IMPUNIDAD, PARA CITAR ALGUNAS DE NUESTRAS DOLENCIAS. LA SOCIEDAD, CUANDO SE EQUIVOCA REITERADAMENTE EN LA ELECCIÓN DE SUS REPRESENTANTES, ES LA MÁXIMA RESPONSABLE POR LO SUCEDIDO.
ES MUY IMPORTANTE RESPONDER POSITIVAMENTE A LA CONVOCATORIA DEL DR. AVOGADRO, Y LA PRÓXIMA DEBERÍA SER EN DICIEMBRE ANTE EL NUEVO PARLAMENTO, PARA EXIGIRLE EL DICTADO DE LEYES FUNDAMENTALES PARA EL TRATAMIENTO EFICAZ DE NUESTRA ENFERMEDAD.
EMILO ZUCCALA

Anónimo dijo...

Es una vergüenza nacional gran parte del Poder Judicial, unido a los bandoleros mafiosos que asolaron el país y "...en el mismo lodo todos manoseaos".

A salir masivamente a la calle el 3A a exigir juicio político a los jueces corruptos!

Muchas gracias por la convocatoria.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Excelente mi admirado Enrique! Cuenta con mi total adhesión a tus sabios argumentos del esperado 3 de agosto.
Adelante!!! la Patria necesita ser salvada.
Un saludo desde lo más profundo de mi ser argentina!!!
Maricel Serantes Peña

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Feliz dia de la Independencia
Que mas puedo agregar, si lo has dicho todo. Yo ya lo vengo diciendo hacen anos. ARGENTINA NO TIENE REMEDIO!Sin justicia no hay progreso, y Argentina se quedara estancada. NO hay lider en el pais. Macri en el G-20 dice: " todos tienen interes en Argentina" el INTERES no trae Inversiones. La Amistad esta bien para comerse un asado, pero el que INVIERTE se fija en el pais, en sus estructuras, en su segurida juridica y seguridad social. NADA DE ESO EXISTE EN EL PAIS.
Nuevamente leo en los periodicos" Trump quedo aislado en el G-20" nada mas falso. El Presidente TRUMP fue a TRABAJAR. no le importa las fotos, o que vestido llevaba Awada. Acaso no vieron que los dignatarios se empujaban para poder estar al lado de Trump. Macron era obvio que queria estar a su lado, y los dos tiene "quimica" no se por que? Trump fue a trabajar tal es asi que los asuntos mas importantes: RUSIA, CHINA, COREA DEL NORTE, fueron temas que se extendieron en todas la reunione bi-laterales. Mientras todos los demas incluyendo a Macri se "consolaban" con el "acuerdo de Paris" (dan pena) Presidente Trump dialoga con Putin, China, Theresa May, Pena Nieto. Argentina cree que con "pertenecer al Tratado de Paris" son primer mundo, cuando el RIACHUELO huele a podrido porque lo esta ya mas de 30 anos, y esta en medio de la ciudad. Todos siempre dicen "asignar" fondo para su limpieza y el Riachuelo sigue podrido como siempre.
TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES para la convocatoria de Agosto. Ojala la justicia de HOY desaparezca y el pais tenga VERDADERA JUSTICIA. LO dudo, porque la corrupcion "PAGA PLATA"'

Un abrazo,
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Enrique, habrás recibido la convocatoria para concurrir mañana como rechazo al juez Rodríguez, pero vino sin indicar lugar y hora. Sabes algo?

Lo que decis del 3 de agosto precisa un flyer para su convocatoria y divulgacion!

Un abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

BIEN DOCTOR!!!!!!👍👍👍🙌😱, ES UN PAIS DE COMODOS!!!!!!, me indigno todos los dias!!!!!😱😱😱😱
pero no bajemos los brazos!!!
Recien me emocione hasta las lagrimas, termino la misa en San Agustin, se toco el HIMNO NACIONAL con organo. Fue muy emocionante😪, se esta volviendo a sentir LA PATRIA, le doy gracias a DIOS todos los dias de darme esta oportunidad, no soportaba la idea de morirme y dejar este amorfo pais.
Observe como se vivia este momento, casi la unica persona que se puso con los brazos en posicion correcta, fue una contemporanea mia que tenia adelante. Al salir, sin tener idea quien era quien, sigo sin saber, pero comentando esta experiencia del himno tan emocionante, me cuenta que su hija, hoy de 60 años, estando en 4 año del Jesus Maria, en realidad ahora me doy cuenta que soy contemporanea con la hija😁😁, la madre, escucha que en San Agustin necesitaban catequistas, le sugiere a su hija que colaborara, esta acepta y termina arrastada por un cura montonero. La reunion de todos estos eran en su casa, ante el espanto de sus padres que nada pudieron hacer para revertir, Es el dia de hoy que sus amigos siguen siendo estos nenes idealistas y que, en la decada ganada nos gobernaron. Por obvias razones son el nucleo duro de la Kretina.
En fin Dr. sigamos en la lucha que DIOS no nos abandonara como dice la IDOLA LILITA que ahora me preparo para escuchar en la CORNISA
MIl cariños y vere de juntar gente en Salta, si sabes como y hora que se organice en Salta, pasame un wappp
MPINO LECUONA

Anónimo dijo...

De acuerdo, Enrique.
pero hay que preparar algo mas fuerte y con mas tiempo una especie sobre un cacerolazo el 3 de Agosto.
La sociedad ha sido tomada de sorpresa y aun no ha terminado de asimilarlo; menos en el curso de un fin de semana.
Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

gracias camarada naval.
totalmente de acuerdo, pero cómo hacer?
cuarenta años antes sabría como. ahorita,.....
es una verdadera lástima la sociedad que "hemos logrado construir" ella no sirve para nada.
para nada bueno.
cercano ya al fin,... no quiero ser mal ejemplo para mis hijos, nietos y bisnietos, que los tengo.
viví muchos (quizás demasiados) años fuera del país.
no porque quisiera, sino porque así lo "resolvió" la Cia para la cual trabajaba.
no me llegó a afectar, sino a darme la oportunidad de compartir con gente con la cual no imaginé que tendría que con ella tendría que vivir y trabajar.
aprendí mucho, es decir bastante, más de lo común y corriente.
ahorita, casi que ni cuento los días que restan.
que vengan, como quiera que se den.
sólo pido a Dios, nuestro Señor, conserve en mi el buen juicio que desarrollaron mis padres y abuelos a quienes por fortuna conocí.
agrego que dadas las circunstancias de mi "desarrollo" y viviendo en un pueblo donde solo había enseñanza de escuelas "Lainez", papá me mandó a un colegio La Salle para los 5 y 6 grados y luego al liceo militar Gral Paz, ambos de Córdoba.
completé mi formación en la UNC.
egresé como ingeniero civil, pero ejercí como industrial.
ahorita jubilado nacional-
un abrazo y cuídese.
de los buenos quedamos pocos.

rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

TODOS A LA CALLE !!!

LO PASO POR MAIL, Y POR WHATSS LA IMAGEN DE LA CONVOCATORIA A LA MARCHA

UN BESO ENORME QUERIDO ENRIQUE

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Coincido y comparto plenamente las razones que motivaron su excepcional decisión de que salgamos a protestar el jueves 3 de agosto.
No recuerdo, desde los tiempos de la dictadura peronista, una situación tan extrema como ésta, donde las instituciones fundamentales de la sociedad corren tan serio peligro.
Como Ud. bien lo afirma, ya es hora de salir a la calle!
Allí estaremos!
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Apreciado Doctor Avogadro:

Impecable y claro como es su costumbre, adhiero SIN RESTRICCION ALGUNA A LO EXPRESADO POR USTED, sólo digo, NO MERECEN VIVIR los SINIESTROS PERSONAJES NOMBRADO a los que les podría agregar algunos nombres....pero, como mi Profesión es la ECONOMIA, prefiero no invadir jurisdicción PROFESIONAL, TENGO vivencias que le podría contar personalmente,

S.S.S.A. Agustín Digier - El Profesor -.-.-.-

REENVIO porque creo es UNA OLBIGACION DE CIUDADANO HACERLO !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esta todo MUY LINDO, y BIEN ESCRITO !!!

YYYYYYYYYYYYYYyyyyyyyyyyyy...................

T O D O S I G U E I G U A L ........................

JORGE ALBERTO GOLDSCHMIDT

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ya me anotpe para el Wat´s Up
Abrazo
Enrique Dietrich

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO MIO,TU NOTA ESPECTACULAR Y COMO EN TODA TUS ANTERIORES,TE RESPONDI Y HOY MAS QUE NUNCA,ESTOY DE ACUERDO EN TODOS TUS PENSAMIENTOS,COMO TAMBIEN TE AGREGO EL PROBLEMA DE NUESTROS PRISIONEROS DE GUERRA,
TENIS UNA ESOERANZA EL EL 25 DE MAYO Y EL 9 DE JULIO ,EN UNA AMNISTIA PRESIDENCIAL,PERO NO SE PRODUJO,NOS COVERTIMOS EN TITERES DE ESTOS MOSTRUOS,DESHUMANIZADOS,DONDE YA PERMITIERON,418 ASESINATOS Y 1.200 PRISIONEROS QUE LLEGAN HASTA LOS 90 AÑOS Y TE CONSULTO,SOY AVIADOR MILITAR,SI LOS MALDITOS JUECES QUE BIEN ACABAS DE NOMBRAR Y SE CREEN TODOS PODEROSOS Y DUEÑOS DE LA VIDA DE TANTOS MILITARES,SOLAMENTE POR CUMPLIR CON UNA ORDEN DE LA AUTORIDAD CONSTITUCIONAL
¿¿¿PORQUE TENEMOS QUE AGUANTARLOS Y PERMITIR QUE SIGAN ASESINANDOLOS¿¿¿
A LOS RETIRADOS,NOS DEJARON AL MARGEN DE TODO ¡NO LE CONOZCO LA CARA DE NUESTRO JEFE DE ESTADO MAYOR!!!!!
POBRE EL PUEBLO RIOJANO CON EL FUTURO PRETENDIENTE A LA GOBERNACION.
UN FUERTE ABRAZO ENRIQUE Y QUE DIOS TE BENDIGA A VOS Y NUESTROS PRISIONEROS
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO
ANTONIO SESIN, TORO 1

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. , PERO LAMENTABLEMENTE LA CORRUPCION ES HISTORICA EN ESTE PAIS Y NO VA A SER FACIL VENCERLA , PERO POR ALGO SE EMPIEZA , A LUCHAR , SALUDOS
RODOLFO RODRIGO

Anónimo dijo...

Verdaderamente sin justicia, somos esclavos de los corruptos
Stella Maris Leguizamon

Anónimo dijo...

Apoyo la postura sostenida.
Guerrero Paz

Anónimo dijo...

Apoyo la postura sostenida.
Guerrero Paz

Anónimo dijo...

--Agustin Rangugni director de TVRadioMiami.com y RadioMiami.us, dialoga con el Abogado y Analista politico internacional Enrique Avogadro, sobre la dificil y compleja actualidad argentina
https://www.youtube.com/watch?v=hSX7UACc7bQ&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Para tu informacion.
Como coincido totalmente, me sumare a la marcha del 3A
Cordialmente,
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE Y EFICIENTE
SIN CORRUPTOS NI POLÍTICA

CONVOCATORIA
3 DE AGOSTO A LAS 18 HORAS EN PLAZA LAVALLE

RECORDAR Y DIFUNDIR

JÓVENES, ESTE ES EL CAMINO PARA DEFENDER VUESTROS FUTUROS

FALTAN TRES SEMANAS

EMILIO ZUCCALA

Anónimo dijo...

"SIN JUSTICIA NO HAY NACIÓN"

Aunque "La corrupción es la peor plaga social porque genera gravísimos problemas y crímenes que afectan a todos", en Argentina recién después del 10/Dic/15, se comenzó a enjuiciar la corrupción gubernamental. Anteriormente la impunidad tapaba todo. El ejemplo más notable es el *JUICIO OLMOS*.

Viendo lo que cuesta que se termine la impunidad judicial, le cabe al pueblo realizar el esfuerzo para que la JUSTICIA comience actuar con celeridad y sin impunidad.

Por eso hay una nueva Convocatoria Popular contra la corrupción y la impunidad Judicial para el 3 de Agosto/17 a las 18 horas frente a la Corte Suprema en Buenos Aires. Porque “SIN JUSTICIA NO HAY NACIÓN".
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, en un todo de acuerdo, si usted necesitara apoyo (mano de obra) más allá de difundirlo, puede contar conmigo.

Emoción ante la más clara evidencia de la laxitud moral ciudadana, de la que soy parte activa (nunca mejor dicho!!!)

Un cordial y respetuoso saludo!

Hugo Kogan

Anónimo dijo...

Dios oiga su pronòstico.
Vivo muy cerca de la pobreza extrema, que se vè en villas y asentamientos.
Viajo en transporte pùblico, casi siempre.Como los viajes son largos, suelo hablar y hacer hablar a la gente.
Allì, noto que los K, han logrado EMBAUCAR a los pobres, con màs pobreza, y màs AYUDA.
Tambièn noto que a esta gente ( con necesidades bàsicas insatisfechas ), no les preocupa en lo màs mìnimo el concepto de DECENCIA, HONESTIDAD, PROBIDAD, CAPACITACIÒN, DEDICACION, CONTRACCION que debieran tener nuestros dirigentes, para reencaminar la Naciòn.
A esta gente solo le interesa COMER, NO TENER FRIO, TENER UN TECHO ( o un lugar donde " meterse " ), UN BUEN CELU, UNAS BUENAS ZAPATILLAS y su lider en el poder, vociferando x cadena nacional.
No soy de APOSTAR, pero espero equivocarme con mi pronòstico.

Vuelve a tener la mitad de los votos.

Gracias x su tiempo.
Saludo argentino, NO PERONISTA !!!
Luis Varangot

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya lo comparto.
Cristián Fernández

Anónimo dijo...

A PONERNOS LAS PILAS DE UNA BUENA Y SANTA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOS VEMOS EL 3 EN TRIBUNALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOOO

ANA INÉS PIZARRO QUESADA