sábado, 22 de julio de 2017

El incendio y las vísperas







El incendio y las vísperas

“Los pueblos a quienes no se hace justicia, se la toman por sí mismos más tarde o más pronto”. Voltaire

Más allá de insistir en mi ruego de difusión de la convocatoria del #3A en Tribunales, las novedades ameritan algunas especulaciones, sobre todo en la Argentina. Me refiero, concretamente, a la detención del histórico contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, al llamado a indagatoria de Carlos Sancho, socio y testaferro del máximo hijo de la dinastía, al pedido de similar medida para Alejandra ¡Giles! Carbó, nuestra egregia Procuradora General, y a la batalla por el retiro del paraguas de los fueros parlamentarios a Julio de Vido, el mayor operador de la corrupción desde los lejanos días del primer período de Néstor como Gobernador de la Provincia de Santa Cruz.

En los dos primeros casos, y como ya sucediera con Lázaro Báez, el gran prestanombre que cometió la incalificable torpeza de involucrar a sus hijos en el delito, las esperanzas de la sociedad están puestas en las confesiones que la privación de la libertad podría inspirar en estos insignes dibujantes de números brumosos. Porque es claro que, si se deciden a hablar y reconocer que actuaron por instrucciones directas de la organizadora y jefa de la asociación ilícita, la autocalificada perseguida política pasará a integrar la lista de importantes presos de la región.

La ex Presidente debería ya estar en prisión preventiva ya que está suficientemente probado que sus dependientes han adulterado las pruebas (hasta los libros sociales de las empresas que le pertenecen) y entorpecido la investigación. Hasta hoy, el Gobierno no la quería entre rejas, ya que la prefería como sparring en las elecciones, en una elucubración que califiqué oportunamente como bastarda; pero es probable que el Juez Claudio Bonadío altere el panorama ordenando su detención antes de octubre.

El caso del ex Ministro de Planificación del saqueo servirá para quitar el disfraz a todos aquellos que decidan desoír el clamor social y ratificarlos como convertirlos en cómplices de la corrupción que asoló el país durante la extendida década robada. Si fracasara la expulsión de este delincuente de la Cámara de Diputados, que se discutirá el miércoles, las redes sociales serán el lugar en que sus encubridores encontrarán sus nombres y sus fotografías de frente y perfil. Me parece que esto debería servir como un llamado a la reflexión para los kirchneristas y sus compañeros de ruta, muchos de los cuales deberán someterse pronto al voto popular.

Esta semana, la última de la feria judicial, estará de turno la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal Federal, integrada al efecto por el cuestionado Eduardo Freiler, a quien pronto veremos destituido y –tengo la esperanza- preso por ladrón, y Jorge Ballestero, protector de los pingüinos durante muchísimo tiempo pero que, recientemente, ha virado en sus posiciones por los vientos de cambio que percibe. Las recientes decisiones de Bonadío que afectan a Cristina y su círculo íntimo serán revisadas por ambos y, si decidieran modificarlas, deberían ser conscientes de estar acercando peligrosamente mechas encendidas a la santabárbara que podría estallar en Comodoro Py.

La semana pasada, cuando los enumeré los grandes reos regionales, cometí el error de omitir a algunos de ellos; en Perú, por ejemplo, mencioné sólo a los ex presidentes a Alan García (prófugo) y a Ollanta Humala, y olvidé a Alberto Fujimori, que comparte la cárcel con el anterior. En América Central, varios países han visto a sus mandatarios presos y, en algunos casos, ante la inminencia de su detención, algunos optaron por huir al exterior. ¿Será también el caso de Rafael Correa y su autoexilio en Bélgica?

Lo notable fue que el viernes, en Mendoza, en una suerte de “contra-cumbre” frente al infructuoso encuentro de los presidentes del Mercosur, que no lograron consensuar la expulsión de Venezuela, los maléficos vientos populistas volvieron a amontonar a los apologistas de los desalojados del poder y de quienes están en vías de serlo. Así, en la misma bolsa reinvindicatoria metieron a Luis Inácio Lula da Silva, a Cristina Elizabet Fernández, a Fernando Lugo, a Milagro Salas y, el colmo, al tirano “más burro”, presuntas víctimas de conspiraciones imperiales; sólo les faltó agregar a Raúl Castro y a Jorge “Saladito” Castillo para condimentar el nauseabundo resultado.

   El pegamento para tanto dislate, presumo, debió ser la ideologizada visión que tienen sus adherentes sobre la situación que viven la ensangrentada nación venezolana, que está protagonizando una de las mayores emigraciones de la historia continental por imperio de la violencia, la salvaje represión y la hambruna, y la Provincia de Santa Cruz, el feudo de los Kirchner desde hace más de un cuarto de siglo, hoy en manos de la fotocopia de pelo largo, que se incendia diariamente pese al frío austral reinante. Volví a preguntarme, como lo hice tantas veces durante los 70’s, por qué todos estos fanáticos, que consideran a la democracia como una maldita enfermedad burguesa, no se mudan a esos idealizados paraísos.

El criminal régimen de Maduro, amén de la condena casi universal,  está provocando una discusión a nivel mundial, ya que su precaria subsistencia depende, en gran medida,  de las compras norteamericanas de petróleo. El quid de la cuestión es que, si se interrumpieran, no sólo producirían la inmediata victimización de los terroristas y narcotraficantes que gobiernan desde Caracas, buscando la solidaridad latinoamericana, sino que profundizarían la crisis humanitaria en la que se ve inmersa la población, que carece ya de alimentos y remedios.

No puedo cerrar esta nota sin hacer referencia a la detención, por orden del Tribunal Federal que lleva la causa llamada “Bahía Blanca”, del señor Capitán de Corbeta Ricardo Molina, que ya tiene 87 años de edad. Si a ello le sumamos la actitud del canalla Juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak, fanático kirchnerista, frente a la detención domiciliaria del Dr. Jaime Smart dispuesta por la Cámara de Casación, inventándole nuevos procesos para mantenerlo en la cárcel a 82, tendremos nuevos motivos para concurrir a la concentración del #3A en Plaza Lavalle. ¿Hasta cuándo seguiremos soportando que estos verdaderos asesinos togados –han muerto más de cuatrocientos ancianos en cautiverio- sigan haciendo de las suyas?

Me pareció adecuado “robar” el título del libro de Beatriz Guido para encabezarla, porque tal vez estemos en las vísperas de un fuego purificador que nos permita recuperar una Justicia seria, independiente y veloz, esencial para volver a ser una República.


Bs.As., 22 Jul 17

92 comentarios:

Anónimo dijo...

Seré repetitivo pero es así: Excelente.
Bien que elegiste el título, porque si hubiera sido yo, recordando la década desganada le hubiera puesto “Él incendió y las avisperas huyeron”. (Cuando digo Él me refiero a aquel que parece que murió o lo murieron; pero que nadie lo vió)
Será que algún día pueda aún aparecer un Juez (así con mayúscula) que nos permita recordar que las leyes son para cumpliralas y no para adaptarlas a las conveniencias de turno?
Bueno, sigamos teniendo Fé y a propósito, ya tengo tu ejemplar de “Pinceladas” si seguís con ganas de conocer otras más de cuarenta anécdotas marineras.
En la semana próxima espero decidir la fecha de mi próximo viaje, así que casi seguramente me van a tener que aguantar nuevamente.
Caro Enrique, con Giuse les mandamos muchos cariños a Mercedes y a vos.
Un gran abrazo, sin pinceladas para no manchar.
Antonio Arosa, Galaicus de San Telmo

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE BUENAS NOCHES

Y....... ES TAL CUAL TODO LO QUE DICE...,...COMO SIEMPRE MUY BUENA EXPOSICION...

NO HAY MUCHO QUE AGREGAR....... SOLO QUE ESTOS KK, NO SOLO NO SE VAN A LOS PAISES QUE VENERA, SINO QUE PODRIAN IRSE A VIVIR A SANTA CRUZ.....CUYO EJEMPLO LASTIMA A LOS SANTACRUCEÑOS Y A LA SOCIEDAD TODA, POR TODO LO QUE LES DEBEN A TANTOS....

VERDAD LO QUE DICE DE LOS ANCIANOS PRESOS..... NO SE QUE PASA CON ESTE GOBIERNO QUE NO HACE NADA....ESTA EN FALTA CON MUCHOS QUE PENSARON QUE SUS FAMILIARES PRESOS , PODRIAN RECUPERAR LA LIBERTAD

LE MANDO UN ABRAZO

GRACIAS POR COMPARTIR

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por las buenas noticias de la justicia. Estoy reenviando tus mensajes.

Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

EL INCENDIO ESTARÍA EN PLENO DESARROLLO DON ENRIQUE , HAN PRETENDIDO HACER CORTAFUEGO CON NAFTA Y AHORA SE HA " ESCAPADO " : EL FOCO DE LA MATANZA ES INCONTROLABLE . . .

SE LE SUMAN LA LEGIÓN DE IMPACIENTES DESILUSIONADOS : LA DEMOCRÁTICA FUERZA DE LA ARITMÉTICA CUANTITATIVA , LA QUE DETERMINÓ SU DESTINO DE EMPOBRECIMIENTO VOTANDO A LOS PRÓCERES BOLIVARIANOS Y AFINES .

LA DEMOCRACIA PUDO ENFRENTAR AL NAZISMO , DESGASTAR AL COMUNISMO , PERO EN LA ARGENZUELA NO HA PODIDO CON EL PERONISMO NI EL PROTOJUSTICIALISMO QUE HA SABIDO INOCULAR A LA SOCIEDAD DE SUS VICIOS E IRRESPONSABILIDAD .

LA DEUDA EXIGIBLE POR LA IMPROVISACIÓN DOLOSA CON LAS " NACIONALIZACIONES DE MARSANS E YPF AHORA RESURGEN ¿ EXPLICARÁ EL DIPUTADO KICILLOF ?

PARECIERA QUE TODA LA MIASMA DE LA CORRUPCIÓN ONSISTIERA EN AGRADABLE FRAGANCIA PARA ELLOS , QUE EN LA ÚLTIMA ELECCIÓN CASI TOTALIZARON UN ATERRADOR 50 % DE VOTOS ¡! .

LOS EJEMPLOS QUE HA PRESENTADO USTED SON HARTO ELOCUENTES , AGRAVADOS POR UNA JUSTICIA DE " PRUDENCIA COMPLACIENTE " , APLICANDO LAS LEYES QUE CON OPORTUNISMO SURGEN DEL LEGISLATIVO . . .

IGNORAMOS LA MAGNITUD DEL INCENDIO QUE SE CIERNE , SALVO QUE OBLIGARÁ A RECONSTRUIR SOBRE CENIZAS .

LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA NOVELA FUERON OTRAS , LA NACIÓN CONTABA CON LA " RESERVA MORAL DE LAS FFAA ENTONCES , REEMPLAZADAS HOY POR LAS INSIDIOSAS "REDES SOCIALES " Y LA CIUDADANÍA EN LAS CALLES . . .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , OJALÁ LA MARCHA # 3 A SUMAR LA ENERGÍA FALTANTE PARA LA PURIFICACIÓN !

UN ABRAZO Y UN BRINDIS POR ELLO ! - ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique
Cariños
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Bravo caro enrique. Incansable luchador por la vigencia dela republica. Un abrazo buen fin de semana felix borgonovo

Anónimo dijo...

OCHO AÑOS DE JUICIO AL ANSES ... ME LO POSPONEN HASTA,,, NUNCA....... BASTA .... MACRI NUNCA MAS........... SON PEORES .................... SALUDOS AVOGADRO .
NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

vuelvo a re-felicitar " El incendio...." Un abrazo
Héctor Pont Lezica

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ojalá se cumpliera el título de la novela. En ella el incendio del jockey club, las iglesias, la Casa del Pueblo y otros lugares desencadenó el fin de la era peronista. Yo creo que para terminar con la Señora (?) K sólo queda quemarla a ella en la piazza Dei fiori con las carteras, los anillos, y todo el ropero que le pagamos entre todos.

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

LO SIGO PASANDO QUERIDO ENRIQUE !!

OJALA LOGREMOS UN JUSTICIA INDEPENDIENTE

UN BESO ENOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Enrique: te copio unos mails que serán de tu interés, para confirmarte que estamos juntando firmas, aunque claramente no hay que convencer a nadie de la pertinencia de la convocatoria, más bien de que se pongan el gorro con pompón y marchen, fríos aparte.
Lo bueno es que cada día que pasa los motivos del reclamo encuentran más y más asidero: Julio, the cashier, quiere un "jurado popular"... Ya no sabe inventar para dilatar el indefectible final de traje a rayas que se ha ganado en buena ley (lo único que ha hecho en buena ley)
Allá nos veremos, Enrique. Endemientras como dice el paisano, no cejes en tu prédica. La verdad nos hará libres!
Un abrazo!
Carlos F. Neme

Anónimo dijo...

!!! CUANDO VAN A ENTENDER QUE SI SE PUEDE!!!!!!! SI SE PUEDE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTA ES LA GENTE DEL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS !!!!!!!!!!!! Y SUS OBSECUENTES !!!!!!!!!! Gente con actitud irónica o sarcástica, propia de individuos que se interesan en disimular su descaro, con sonrisa sinica , que es muy característica de personas que sienten indiferencia o desprecio por la sociedad, tienen un comportamiento displicente y capacidad para mentir descarada y desvergonzadamente!!!!! .......... O SEA UNA MANGA DE CÍNICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Daniel Ramos

Anónimo dijo...

Padazo de HIJO DE PUTA también pedi que vallan presos los MACRI, QUINTANA, BLAQUIER, BUNGE, y demas saqueadores de la Patria a lo largo de la historia.

CIPAYOS HIJOS DE PUTA, algún día a ustedes habrá que fusilarlos a todos por traidores a la Patria y al servicio de las Yankis y las multinacionales.

Ahhh lo último, rata de cloaca, no me envíes mas esta basura que envías.

Daniel Juárez

Anónimo dijo...

¿Se verán suicidios parecidos al caso Nisman?

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

¿Se verán suicidios parecidos al caso Nisman?

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

COMO DIJO JDP AL ENEMIGO NI JUSTICIA!!!!!!!!!!!!

Eduardo Jones Bernal

Anónimo dijo...

Muy bueno
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Quienes apañen merecerán el tratamiento de "infames traidores a la Patria" y más adelante ser juzgados por eee delito, que obstruye la labor de la Justicia y desnaturaliza el funcionamiento de la República.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Mejor título imposible. Bien por la convocatoria. Comparto.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

JA JA, yo también me pregunto ---y rescato el comentario---Volví a preguntarme, como lo hice tantas veces durante los 70’s, por qué todos estos fanáticos, que consideran a la democracia como una maldita enfermedad burguesa, no se mudan a esos idealizados paraísos. (y) (y) (y)

Horacio Horanon

Anónimo dijo...

Estupendo su artículo como siempre.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Genial, pena da la Justicia actual
Jorge Santiano

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE MUY BUEN ESCRITO , ESTOY DE ACUERDO
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Siempre con el "dedo en la llaga", estimado Doctor, hace muchos años (63) conocí a un Ingeniero Eléctrico Ruso (disidente y Casado con 2 hijos en Rusia); fue detenido y exílado a Siberia, para ser asignado a la construcción de una Central Termo Eléctrica....Hubo un accidente grave, en el cual este Sr. aprovecho para cambiar sus Documentos por el de uno de los muertos (posiblemente irreconocible)....y se fugo "A PIE", cruzo la Siberia y de alguna manera llego a Noruega (!!¿?), donde Embarco como Electricista en un buque en el que arribo a Bahía Blanca (Arg.)......De algún modo llego a Comodoro Rivadavia, donde tomo contacto con mi Padre (qepd), Jefe de la Fabrica de Zinc de la ST. Joshep & Co de USA; este "ruso" hablaba bastante ingles y "demostró" sus conocimientos; por lo que Papá mando la Historia a los EEUU...(Plena Guerra Fría), y visto que la producción dependía de la "Eficiencia" ELÉCTRICA....Este Ingeniero quedo a cargo de la sección responsable del tema...y para los años 1958 estaba radicado en USA. A"TODOS" los "progres" admiradores del "modelo KK"les pido, (aclaro que lo vengo haciendo desde hace demasiado tiempo) UNA EXPLICACIÓN "LÓGICA" PARA ESTA HISTORIA de vida; que "maravilla de sistema" motrizo a este PROFESIONAL a dejar Familia e Hijos (destino para los cuales El ya tenia su "SEGURA VISIÓN" - GULAG, prostitución y muerte); ¿que impulsaron y todavía impulsan a los "balseros Cubanos"...los delirios del "Modelo K" y sus "cómodas facilidades para el latrocinio de la República" otorgados a sus PROFILÁCTICOS, mientras "La Faraona" los considere "fieles" !!!!....Pesada pregunta, estimado Enrique Avogadro....Un Saludo
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Ahora todos somos jueces o abogados? Con Cristina viviamos mejor. Macri no tiene Dios ni Patria. Volvi la tuberculosis. Miles de personas sin trabajos. Locales fabricas geandes chicas cerradas. QUE ESTA BUEN CON ESTE GOBIERNO MENTIROSO Y PERVERSO Q LES QUITA LOS IMPUESTOS A LOS RICOS Y CARGA SOBRE LOS POBRES? JUBILADOS Q NO PUEDEN COMPRAR SUS REMEDIOS? NIÑOS Q NO PUEDE TOMAR LA LECHE Y COMEN FIDEOS ARROZ Y PAPAS? QUE LES PASA?
Isabel Salanitri

Anónimo dijo...

Ahora todos somos jueces o abogados? Con Cristina viviamos mejor. Macri no tiene Dios ni Patria. Volvi la tuberculosis. Miles de personas sin trabajos. Locales fabricas geandes chicas cerradas. QUE ESTA BUEN CON ESTE GOBIERNO MENTIROSO Y PERVERSO Q LES QUITA LOS IMPUESTOS A LOS RICOS Y CARGA SOBRE LOS POBRES? JUBILADOS Q NO PUEDEN COMPRAR SUS REMEDIOS? NIÑOS Q NO PUEDE TOMAR LA LECHE Y COMEN FIDEOS ARROZ Y PAPAS? QUE LES PASA?
Isabel Salanitri

Anónimo dijo...

Creo que es hora de centrar la protesta clara en esta justicia absurda que no se mueve y si lo hace es para eternizar los casos
Espero que lo pases a tus amigos, no podemos dejar pasar tanto robo y tanta impunidad , hagámosle saber a los jueces lentos que los seguimos de cerca
ASI LO ESTOY PASANDO , PERFECTO EL CENTRADO DE LA PROTESTA PERO EXPLICALA MAS CORTA Y ESPECIFICA EN SU FOCO,
ME PARECE QUE ENTRARA MEJOR
ABRAZO
Nestor Farías Bouvier

Anónimo dijo...


Hoy estamos psgando lo que Ud., Isabel, Dice viviamos mejor!
Sin luz ni gas, regalaban todo! Total cuando nos vayamos agonicamente, el que viene que se joda, que sea el verdugo! Que se haga cargo de hacer todas las obras que nosotros no hicimos solo gastamos a cuenta, lo que el que venga pagué el costo politico!
Bajamos la cantidad de 12 millones de cabezas de ganado por regalar la carne, que lo resuelva el que viene, fundimos 6.000 tambos por regalar la leche, el que viene que aumente la leche y sus derivados, y también la carne que vendimos a precios regalados! El que venga que aumente los precios para recomponer el stock ganadero de las 12 millones de cabezas perdidas!
Esefue el gobierno de Cristilandia!
Adolfo Thiel ·

Anónimo dijo...

En relación a su publicación estoy de acuerdo en casi todo lo expuesto. Excepto que si quiere trabajar en ese sentido ,digo continuar trabajando, no es favorable que se exprese con adjetivaciones, una tendencia negativa en la comunicación que genera resistencias y algo mas frente a las verdades y razonamientos expuestos. No se si me entiende, soy un jubilado que conoce a muchos argentinos y la mayoría son propensos a descartar el fondo por la forma. Eso confunde en estas tierras. La justicia me desespera y se lo digo en carne viva porque tengo juicios desde hace años por resistirme al arreglo y al abuso y me han jodido la vida y aun me la joden; uno de ellos con el banco. Cuente con mi acompañamiento. Atte
Eduardo Gilandenghi

Anónimo dijo...

La difusión de la convocatoria del 03/08 me permite decir que la misma será amplia y multitudinaria, pero no descarto que durante la misma se produzcan algunos actos de provocación por parte de algunos sectores identificados con la "marcha de todos los jueves" organizada por los subversivos de siempre... Espero que la Policía de la Ciudad también sea convocada para la custodia del acto, como ocurre habitualmente con el realizado todos los años en Plaza San Martín por los familiares de víctimas de la guerrilla marxista durante los '70. Saludos
Silvestre Nalli

Anónimo dijo...

El 3 de agosto estoy como MUCHA GENTE ESTARÁ.
CAMBIEMOS

ABRAZO !!!!!!!!
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique ! Ojalá nuestra Justicia finalmente se ponga los pantalones largos y acuda muchísima gente a la Convocatoria del 3 de agosto .
Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

grande doctor,ud es una de las luces preclaras q ,ante tanta sinrazon populista , va iluminando las tinieblas en q estaba sumida la nación, gracias x sus preciosos aportes !
Eduardo Guido González

Anónimo dijo...

Buenísimo!!
Me resulta tragicómico!!!
Siguen mintiendo y consiguen aplaudidores...
Gracias
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Me gustó en las ridículas paso voy a votar peronismo por primera vez je Randazzo.sdos
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Dr:
Parece que hay excepciones, los argentinos.
Una pizca de esperanza... no más.
La ex, infinitamente más complicada, se pavonea y será senadora.
Voy a cambiar su adjetivación, bastarda por oportunista.
Como ahora los números no les dan, cambian de rumbo; más oportunismo.
No es el oportunismo ni mucho menos el marketing, lo que resolverá nuestros problemas... está a la vista.
Apabullante la cantidad de dinero que el gobierno desparrama* a diestra y siniestra previo elecciones; ¡qué parecido a los peronistas! Así nos irá.
* El que me roban mes a mes pagándome la jubilación mínima y a tantos otros con liquidaciones jubilatorias "equivocadas".
No subestime la ignorancia y la conveniencia, son las características y norte de gran parte de este pueblo corrupto.
Ya verá como vota.
Freiler no será el próximo Oyarbide.
Terminarán ambos viviendo en Bahamas y riéndose a carcajadas de todos nosotros.
Lo que usted marca es precisamente la diferencia del por qué esos países crecieron y nosotros todo lo contrario.
Parafraseando a Clinton: ¡Es el pueblo, estúpido!, el pueblo que tenemos y supimos conseguir (yo no me incluyo en lo último, supongo usted tampoco).
Son simples oportunistas y ladrones en actividad o agazapados.
¿De cual ideología hablan?, ¿de la fracasada en cada rincón de la Tierra donde se puso en marcha?
Podría hacerse otra apreciación sobre el resultado que daría que USA no les comprara más.
Quizá tenga usted razón.
Habría que COLGAR (hablo de sogas) a varios jueces, no creo que lo hagan.

Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!.
Abrazo desde Las Leñas!
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Quédese tranquilo, que machaco y machaco con el 3Ago en FBk.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Evidentemente los que no somos del paño las decisiones tomadas la justicia nos dejan como un boxeador arriba de un ring que llegado un momento no sabe donde esta parado.
Todo sigue por si acaso,por si a lo mejor y no se concretan las cosas como veo que otros países a los corruptos y ladrones los meten presos en el acto de comprobarse sus delitos.
Los ladrones de gallinas por tomar un tonto ejemplo corren mas riesgo que los millonarios corruptos,sino recordemos el caso del joven cordobes que robo por un valor minimo y el juicio salio con un costo fantástico en costo.
Igualmente y eso usted como profesional lo debe saber,nuestra Argentina tiene 2 justicias la de CABA y sus alrededores y la del interior que no existe mas que para quien tiene dinero.
las ratas del anterior gobierno se mudaron al feudo y allí siguen haciendo de las suyas.sin clases,sin médicos,en síntesis sin casi ningún servicio.
Esto debería ser un motivo de una revisión urgente que cada gobierno promete y que no se cumple,las traiciones entre ellos provincias como San Luis que se jactan de su prolijidad ahora apoyan la corrupción de la ex con su alianza de listas y asi todo.Conozco el interior bastante y me dan vergüenza sus intendentes,concejales,ministros y gobernadores que solo quieren el voto de la gente.
Hasta cuando seguiremos asi no lo se esto es Argentina un país maravilloso pero lleno de políticos sin memoria.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Ojalá lleguen esos aires puros de Justicia que tanto necesitamos.-

Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Coincido totalmente, espero ocurra el incendio y vaya CFK Presa slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno, vamos por el #3A
Eduardo Castro Feijoo

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro: siempre sigo sus atinadas reflexiones con las que coincido plenamente. Tengo 81 años, he sido un simple trabajador y comprendo que sin justicia no tendremos país. Por eso concurriré el 3 de Agosto a Plaza Lavalle. Soy un lector empedernido de todo lo que sea historia y sé que los gobiernos "nacionales y populares" son - pretenden ser - la antesala del comunismo, falso ideal del gobierno de los proletarios. Supe leer alguna vez que detrás de todo esto se esconde un oscuro plan sionista (recordar el Plan Andinia) planificado desde épocas bíblicas para que el pueblo elegido por Dios sea el que impere hasta el fin de los tiempos. (Ezequiel 38.2 y 3) y Revelaciones (apocalipsis). Deduzco que todo lo que ocurre se reduce a una guerra religiosa. Y sabemos que en no muchos años más toda Europa y Rusia inclusive tendrán una mayoría musulmana. Ergo: cristianos, musulmanes y judeo-sionistas serán el conflicto final.
Poniendo fin a mis digresiones pienso que los apellidos Kirchner y Wilhelm (ésta última madre de la bastarda de Tolosa son de origen judío, lo cual se conecta con mis ¿divagues? de párrafos anteriores.
Le ruego me disculpe lo extenso de mi respuesta. Gracias.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como de costumbre, tus notas no tienen desperdicio, ojalá que de una vez por todas se pueda hacer algo para que termine el olor a podrido en Comodoro Py.
Un cordial saludo.
Ricardo Enrique Trebino

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique !

Juntemonos en La Biela cuando puedas para charlar un rato. Tenemos varios temas para hablar largo y tendido.

Un abrazo

Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, lamentablemente cierto en todas sus aseveraciones. El futuro de la Patria depende de todas sus apreciables sugerencias. Tengamos algo de paciencia y fé, que volveremos a ser el país que eligieron y gestaron nuestros abuelos.
Abrazo fraternal. Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Excelente como siempre y Muchas gracias por informarnos con la verdad. Estoy haciendo fuerzas por el 3 A y espero se llene. Un fuerte abrazo.
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Como de costumbre, estamos en un todo de acuerdo con lo manifestado en vuestra nota. El 3 de Agosto será una fecha de quiebre muy importante (así lo espero) para que de una vez por todas, las Instituciones del País comiencen a funcionar como es debido (... Y NO DE VIDO !!!...Entiéndase bien, por favor!) Nos vemos el 3 de Agosto. OSCAR LINERO.

Anónimo dijo...

Mi amigo
La justicia avanza con ritmo lento pero sigue adelante
Espero verla presa a la ex y que pueda presentarse a elecciones
Como asi mismo a otros tantos ladrones presos
En especial a unos cuantos jueces kisneristas no es utopia es nesesidad
Cuando se procedera a liberar a tantos militares sin condena ni juicio
Esto todavia es disparatado
Un abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

muy bien , tenemos que llenar la plaza, y nos pòdemos comer un pucherete para calentar el estomago hasta las 18........lo lhablare con bello
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estupendo Enrique, Dios quiera que de una vez por todos, se termine este infierno de delincuentes impresentables defendidos por un Justicia de una icalificable corrupcion
Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Exelente Guillermo.

Desde Madrid te sigo leyendo 👏🏻👏🏻👏🏻👍👍😀
Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo por tu consecuencia; aparte de un agudo crítico de esta vergonzosa década, sos un gran escritor. Ojalá toda esta mugre pronto esté donde debe estar. Abrazo
Julio César Galtero

Anónimo dijo...

Estiumado Dn. Enrique , tanto Ud como yo hace tiempo hemos desgranado algunos pareceres sobre el " continente " latino americano; tuve oportunidad de leer en el suplemento del New York Times del dia de hoy del Diario Clarin un informe producido por los periodistas Alejandra Sanchez Inzua y Jose Pardo Vernes ; atinente a esa lamentable region y cuyo titulo America latina sangrienta y la mas habituada a los asesinatos. Argentina no escapa a los cuadros estadisticos por ellos presentados y figura dentro de los 13 paises con un aporte al " tormento sanguinario " de orden del 7% .- Me tomo el atrevimiento de recomendarle su lectura porque de este sanguinario ranking , han sido su artifices los politicos , la falta de justicia , jueces y fiscales corruptos y la violacion permanante a nuestra Carta Magna de 1853 Las " ancianas " visperas e incendios son anteriores a la Sra. Beatriz Guido ,por lo tanto Ud. no " robo " absulutamente nada y esta excento de culpa y cargo .- Le deseo sinceramente un 3a multitudinario.-

con mi mayor estima .- Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Excelente!! Comparto Enrique. Y por supuesto, difundo.

Juntos vamos a poder!!

Fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique, hasta cuándo tendremos que aguantar está Lacra.
Ya pasé a los chicos que ya no son chicos, lo del 3 de agosto y son muy de llevar gente, espero que sea una multitud. Un beso
María Höeffner

Anónimo dijo...

Difundir. Difundir. Difundir por favor. Tenemos que avanzar hacia una Convocatoria Nacional en todo el país. Este es recien el comienzo de una larga lucha que deben enfrentar los argentinos honestos que por suerte hay en el país. A no aflojar.ya estoy convocando a todo el pais con el apoyo de Lilita

Carrio. La lucha es contra todos los corruptos, caiga quien caiga es una firme decision del Presidente Mauricio Macri. Pueden encontrar en Internet sus declaraciones a la Agencia Telam

Dr. Francisco Benard

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro. Su posición es indiscutible; sus conceptos son claros. No estaré en P. Lavalle, ya que acabo de retornar de Baires a Córdoba, mi Ciudad, pero adhiero -y seguiré adhiriendo en esta dirección- a los conceptos del colega. Adelante. Slds.
Jorge Robles

Anónimo dijo...

¡Cuánta verdad querido amigo! Qué lástima que muchos se han quedado en el Momento 2, de la Parábola del Sembrador. Abrazo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

QUE DIOS NOS PROTEJA AL PUEBLO ARGENTINO Y TUS PALABRAS SE CUMPLAN UN GRAN ABRAZO
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Estimado: Si ya ha recibido esta invitación para concurrir a la Convocatoria Nacional del “3 A “ y copia de este articulo de Enrique G. Avogadro, quiere decir que la distribución es muy buena o que siempre son los mismos lo que la reciben y falta ampliar la nomina de destinatarios. Saludos.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

ASÍ QUE NO PASÓ NADA CON " LA CUMBRE " DEL MERCOSUR ? YO CREÍA QUE IBAN A EXPULSAR A VENEZUELA ! PERO ME EQUIVOQUÉ ! SERÁ QUE NO LEÍ NADA EN EL DIARIO O QUE TN NO LO COMUNICÓ ? SABES QUE NO SE ?
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, mi querido y respetado amigo Enrique.
Te saludo con la admiración de siempre.
Maricel Serantes Peña.

Anónimo dijo...

Estimdo Enrique: el que está prófugo es Toledo, no Alan García!!!!!!!!!!!!!!1
Ojo con estos lapsus. Un gran amigo mío fue ministro de Defensa de Alan García, casado con una amiga argentina: Jaime Thorne, abogado como
vos y no militar. Alan García tuvo un desgraciado inicio como presidente, pero su segunda presidencia no fue mala, donde estuvo mi amigo, no fue mala. Jaime siempre me expresó la herida del Perú por el contrabando de armas a Ecuador. Hoy la Justicias ya falló al respecto, pero como siempre la Justicia lenta no es Justicia, abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...


Freiler, Kreplak...



No es casualidad.



Pensá un poco.



Martin Lotscher

P.D.: NO OLVIDAR

Convocatoria:

Jueves 3 de agosto

Frente al Palacio de Tribunales.

(El jueves que viene, no. El otro.)

Anónimo dijo...

Hola Enrique tanto tiempo !!! No he tenido tiempo de contestar tus incomparables articulos ,A vos y a Fernandez Diaz
realmente los admiro por el valor para decir tanto lo que sienten !!Hay mucha corrupciön en America Latina , pero despues de Venezula creo que estamos nosotros Que mas necesitan para meter a todos presos y sobretodo que devuelvan lo robado porque al estar presos ademas los tenemos que mantener !! Me pone tan mal lo que pasa en nuestro querido pais donde no HAY JUSTICIA !!! Enrique te mando abrazo grande para vos y Mercedes y que el Señor nos ayude !!!
Susy Alberdi

Anónimo dijo...

Que pueblo manso somos Enri!!! Dios ilumine a los jueces probos y les de el carácter necesario en este momento histórico a cumplir la ley, por el bien de la Republica. El Congreso Nacional es una olla de grillos.............. y otras yerbas
Besos, Tere de la Cárcova

Anónimo dijo...

Lo comparto con Uds.
Cordialmente,
Carlos A. Gold

Anónimo dijo...

Qué complicado y qué difícil de entender lo que pasa.....
No se sabe adónde -ni a quién- mirar.
Perdonando la palabra, es un despelote.....
Ojalá sepan cómo salir y lo antes posible

Tú, la ves clarita.
Sigo rezando... por los países rioplentenses ¡ambos!

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Muchas gracias, estoy de acuerdo y comparto.

cariños.

Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

constancia, perseverancia, nunca bajar los brazos, al final, todo llega, amigo, incluso para la Amia.
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique:!!!!, adaptando el dicho popular: ¿quién E.G.A.?, sí, cada día escribe mejor.

Saludos:

Enrique Molina Pico

Anónimo dijo...

La ley argentina PRISION DOMICILIARIA A LOS 70 AÑOS Y EL ART. 18 DE LA CONSTITUION nACIONAL. DEBEN PRIVAR, SOBRE LA INTERPRETACION CAPRICHOSA E IDEOLOGICA DE TRATADOS INTERNACIONALES, SOBRE TODO CUANDO ESTAN EN COLISION CON NUESTRAS LEYES.

Beluga Blanca

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu editorial.

Permitime agregar un par de comentarios:



Parafraseando una película que recomiendo, protagonizada por Tom Hanks y Leonardo Di Caprio, digo que el estamento judicial argentino se encuentra hoy por hoy en un “Atràpame si puedes” (Catch me if you can) …

Jueces; fiscales y abogados hacen su trabajo, mientras los imputados/procesados explican con lujo de detalles que mientras los supuestos ilícitos de los que se los acusa eran cometidos, ellos estaban o bien cuidando a la abuelita de 95 años; o bien ayudando a freir pastelitos de membrillo y batata; u otros màs arriesgados vacacionando en Saturno.

En tanto y en cuanto la abuelita en cuestión, o el gerente del hotel den fe de ello, todo bien …

Mientras tanto se verifica, como en los teoremas de la escuela secundaria que si un fulano se lleva dos latas de arvejas del supermercado sin pagar, llaman a seguridad y se arma un despiplume total; mientras que si alguien “se hace” de 50 millones de dólares, es un Doctor...

Mientras tanto, los comedores populares siguen creciendo en número. A este paso seguirán creciendo también los dormitorios populares, y por què no los baños populares también...!

Todo de la mano del Ajuste.

El problema que tenemos como país, y como sociedad es que eternamente estamos frente al inicio de un Ajuste Necesario. Ajuste que nunca se lleva a la pràctica o que en el mejor de los casos queda trunco a mitad de camino.

Todo ajuste por definición implica atravesar situaciones incomodas, molestas y hasta dolorosas. Todo ello con miras a una mejora futura, comparado con el actual estado de cosas.

Què làstima que en Argentina (al menos hasta hoy) siempre nos quedemos de lamento en lamento en la primera parte de la historia, sin llegar a concretar la segunda.

Mi posición es sencilla y clara: Como ciudadano, simplemente pretendo vivir mejor hoy que ayer. Una fòrmula que los políticos parecen no comprender.


“Dios no nos castiga porque no nos entiende … “




Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Sin duda Henry ahí estaremos lo reenvio beso enorme

ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Permítame felicitarlo por la amplitud y precisión de esta nota que pone en evidencia las falencias del poder judicial y – de paso – del legislativo.
Ojalá la manifestación del jueves 3/8 sea lo suficientemente demostrativa de la indignación ciudadana como para llamar la atención a los responsables de tomar las medidas imprescindibles para lograr la corrección requerida, en particular el dictado de la prisión preventiva antes de las elecciones de octubre a la lamentable delincuente CFK, que pretende ser senadora por la PBA, a la que es virtualmente ajena.
Del tema Venezuela, mejor no hablar. Es tan lamentable como la actitud al respecto que han tenido algunos de los líderes políticos del Mercosur aquí reunidos. Solo comentar qué a tiempo tuvimos un cambio de rumbo en nuestro medio para no convertirnos en una réplica de Venezuela.
El golpe a La Salada y la llamada de atención del presidente Macri (a quien podemos dispensar la grosería en su declaración respecto del narcotráfico) han servido para poner de manifiesto su decisión de terminar con la corrupción y con la droga en Argentina, para lo que deberá rearmar a nuestras diezmadas fuerzas de seguridad y militares antes de encarar la dura batalla que nos espera, tal como hizo en su momento el Gral. Julio A. Roca, con ley de derribo incluida!
Lo saludo con un fuerte abrazo!
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2017/07/el-incendio-y-las-visperas.html
Cordialmente

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE----SIGA UD LUCHANDO QUE SEGURO LLENAREMOS LA PLAZA LAVALLE Y LOS ALREDEDORES DEL PALACIO DE JUSTICIA PARA VER SI DE UNA BUENA VES ESE PALACIO VUELVE A LEVANTARSE CON ORGULLO DE SER REALMENTE LO QUE EN OTROS TIEMPOS FUE Y TERMINAR CON ESTA CUEVA DE TRAIDORES CORRUPTOS E INEFICIENTES COMPRADOS POR UN PODER PODRIDO Y DISCULPE UD EL EPITETO SALE DE MI ASTIO DE TODO LO QUE ESTAMOS VIENDO Y VIVIENDO -------DESDE YA ESPERO CON ANSIAS ESE DIA EN DONDE ESPERO NO HAGAN OIDOS SORDOS LOS PERSONAJES QUE DEBEN ACTUAR -----CREO PROFUNDAMENTE EN LA FUERZA DE UN PUEBLO UNIDO PARA CONSEGUIR CAMBIOS Y SER ESCUCHADOS----COMO SIEMPRE LO SALUDO Y QUE TENGAMOS SUERTE -----
GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

Y muy efusivamente debemos pedir por la liberación de Guillermo Nani!!!!!
Susana Conway

Anónimo dijo...

Es tal el atropello, la rapiña y el cinismo en que persisten estos bandoleros que ya me cuesta pensar con serenidad!! Aniquilarlos antes de que nos aniquilen.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:



Es cierto no podemos ver crimenes y criminales tranquilamente .Como dijo nuestro Apostol: Jose Marti ver en calma un crimen es cometerlo. Y los que ignoran las señales de crimenes poco tienen para quejarse "posteriormente."

Venezuela, pesele a quien le pese, y duelale a quien le duela ellos solitos se lo buscaron. Muchos Cubanos se fueron a Venezuela por varios motivos: la conocian o no hablaban ingles o se sentian mas comodos expresandose en el idioma propio.

No les valio de nada a los Venezolanos conocer de las victimas la historia de lo que paso, pasa y pasara en nuestra Patria perdida. No hablo por hablar/criticar.

Un amigo de la infancia y que cursamos al mismo tiempo la carrera de Derecho en la bicentenaria Universidad de La Habana. En el exilio mi amigo llego a Presidente de un Banco y viajaba el mundo entero en esa capacidad. Fue a Venezuela a una reunion de banqueros Venezolanos claro que el era/es un Cubano libre y sus "colegas banqueros" decidieron burlarse de la tragedia de nosotros los Cubanos y le decian: "Oye porque Vds no llamaban a la policia cuando los confiscaban, porque

no se resistian a que los arrestaran, y se reian de nuestra tragedia. Y como despues de la risa viene el llanto ahora tienen un problema bien grande. Yo indignada cuando mi amigo me conto los sucesos le dije: Tienes los nombres de esos? y me

dijo que no, se merecen les recuerden que aquellos que se rien del mal de otros...el suyo les llega pronto y seguro. Yo ni los hubiese perdonado ni olvidado. Tengo muy buena memoria para celebrar y para castigar.

Los castros recibian billones en petroleo que les regalaba primero Hugo Chavez y despues el Maduro, no era de gratis los castros le enviaron torturadores, asesinos y un ejercito bien entrenado y mejor armado las fotos son impresionantes.

Conocimos a varios Venezolanos en reuniones organizadas por Universidades, Grupos de Derecha etc. Inclusive cuando el voto electoral a Hugo Chavez estabamos presentes en una de esas reuniones y cuando llego la noticia de su "triunfo"

lloramos los Cubanos sabiendo lo que le esperaba a Venezuela. La situacion es desesperada, muchos se han ido a Miami a vivir casas/apartamentos que adquirieron como medida preventiva: no ser victimas de los asesinos a sueldo.

Esperemos les llegue la Libertad que es el don de Dios a los hombres.

Muchas Cosas Buenas, Silvia González

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: le arrimo un reportaje que Jorge Fernández Díaz hizo esta semana a José Nun, del que remarco -por el tema del que usted escribe- a partir del minuto 33 aproximadamente. Allí el entrevistado compara a nuestra justicia con dos casos extranjeros puntuales.

Y por otra parte, usted cita al juez Jorge Ballestero. Respecto a él le adjunto una nota del diario La Nación respecto a su fallo sobre la causa de la deuda externa denunciada por Alejandro Olmos. Se tomó 18 años para resolver y luego lamentarse de que el único imputado no procesado, José A. Martínez de Hoz quedara definitivamente sobreseído por prescripción.

Definitivamente, NO tenemos justicia. El reclamo del 3 de agosto es tan justo como inconducente, porque muchos, muchos jueces están blindados por sus propias interpretaciones de las leyes, (que los protegen y benefician) y por los negocios que los implican, (que los obligan y benefician, casos Oyarbide, Freiler).

Le mando un abrazo.

https://jorgefernandezdiaz.cienradios.com/nun-gobierno-cristina-poco-republicano/
http://www.lanacion.com.ar/24824-juicio-por-la-deuda-externa-al-congreso
Carlos Velázquez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Acostumbrado ya a su ¡lucidez !! EXPRESIVA no dejo de admirarlo, DIFUNDO su

comentario a todos los que me permita el equipo. Abrazo Fraterno. Agustin Digier

Anónimo dijo...

El 3/8 allí estaré, no lo dude
Mario Tello

Anónimo dijo...

Maravilloso comentario que además es la más lucida descripción de la situacio actual Argentina y latinoamericana.
Teddy Wilson

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro, el 3A nos vemos
La ex Presidente debería ya estar en prisión preventiva ya que está suficientemente probado que sus dependientes han adulterado las pruebas (hasta los libros sociales de las empresas que le pertenecen) y entorpecido la investigación. Hasta hoy, el Gobierno no la quería entre rejas, ya que la prefería como sparring en las elecciones, en una elucubración que califiqué oportunamente como bastarda; pero es probable que el Juez Claudio Bonadío altere el panorama ordenando su detención antes de octubre. Dios tasi lo quiera Enrique Guillermo Avogadro!!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

"El Incendio y las Vísperas" magnífico título para tan brillante nota a la cual adhiero con respeto y admiración Dr.Enrique Guillermo Avogadro ..
Alma Luz Antonioli

Anónimo dijo...

¡¡brillante!!
Marta Lujan Videla

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !
Abrazo
Roberto Misitrano

Anónimo dijo...

Por favor Dr Avogrado , digame que el dia 3 sigue la Marcha !!!
Hilse Carmona ·

Anónimo dijo...


¿el talmud???



Ya desde los tiempos del profeta Ezequiel, alrededor del año 600 A.C. los judíos se habían entregado a la contaminación religiosa de los pueblos paganos. Así el profeta escribe en el Capítulo octavo de su libro, cómo toda la Casa de los príncipes de Israel se entrega a prácticas idolátricas en los subterráneos del Templo de Jerusalén:

“Y sucedió en el año sexto, el sexto mes, el día cinco, que estando yo sentado en mi casa, y estando alrededor mío los ancianos de Judá…… súbitamente se hizo sentir en mí la fuerza del Señor Dios…..y díjome: Hijo de hombre ¿Piensas acaso que ves tu lo que estos hacen, las grandes abominaciones que comete aquí la Casa de Israel para que yo me retire lejos de mi santuario?, pues si vuelves otra vez a mirar verás abominaciones mayores….. horadada que hube la pared apareció una puerta…..y habiendo entrado, miré, y he aquí, figuras de toda clase de reptiles y de animales y la abominación de la familia de Israel, y todos sus ídolos estaban pintados por todo el rededor de la pared. ¡Ay!, setenta hombres de los ancianos de la familia de Israel estaban de pie delante de las pinturas, y en medio de ellos Jozonías, hijo de Safán, teniendo cada uno de ellos un incensario en la mano, porque en lo escondido dicen ellos aquí no nos ve el Señor…..”


Por esa abominación, la Gloria de Dios se retiró del Templo, y a poco tiempo de la idolatría de los hebreos, vino una guerra que perdieron y fueron llevados al exilio, adonde también Ezequiel los acompañó.



Seis siglos antes de la Natividad del Señor en Belén, ya los judíos formaban sociedades secretas para engañar al pueblo en la oscuridad de los subterráneos del propio Templo de Jerusalén. El Misterio de Iniquidadformado de tinieblas y mentiras ya actuaba.


Por eso, podemos entender claramente, el rechazo a Cristo, de la elite judía: príncipes, sacerdotes, fariseos, escribas y saduceos, amigos de la oscuridad, que no pudieron entender a Jesucristo y su Doctrina, quien esla Luz Misma: el Camino, la Verdad y la Vida,



Las Sociedades Secretas cobraron fuerza desde el momento mismo de la expulsión de los judíos de la Judea por los romanos. Esos judíos expulsados se refugiaron en varias ciudades de la Mesopotamia, entre los ríos Éufrates y Tigris, allí fundaron Academias y Sinagogas donde enseñaban a los judíos de la Diáspora, es decir del destierro; su nueva doctrina llamada el Talmud; que son mentiras e interpretaciones falsificadas de la antigua Thorá o Pentateuco: Los Cinco Libros de Moisés.


A ese libro llamado Talmud o libro de los Preceptos del pueblo judío, agregaron la conducta que el pueblo judío debía tener con los cristianos, y con odio reconcentrado, denigraban a Cristo y Su Iglesia.
Esos judíos desterrados por los romanos que vivían bajo el imperio persa eran los descendientes de aquellos fariseos a los que Nuestros Señor Jesucristo había anunciado su ruina y condenación por haberle rechazado.
San Juan cap. 8, vrs. 42 a 47.Dijo Jesús: 42 “Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a mí: pues yo salí y vengo de Dios: no he venido por mí mismo sino que Él me ha enviado 43¿Poqué no comprendéis mis palabras? Porque no podéis admitir mi doctrina, 44 El padre de quien vosotros procedéis es el diablo, y queréis hacer lo que quiere vuestro padre. Él fue homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando dice la mentira, habla de lo suyo, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45 A mí en cambio, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros puede convencerme de pecado? Si digo verdad, ¿Por qué no me creéis? 47El que es de Dios, oye las palabras de Dios: vosotros no las oís porque no sois de Dios……”

https://eccechristianus.wordpress.com/2014/02/17/el-peligro-de-la-masoneria-para-el-verdadero-catolico/