viernes, 25 de agosto de 2017

A Paso Redoblado



A Paso Redoblado

“Te matan, te despedazan, te persiguen con maldiciones. ¿Qué importa todo 
esto para que tu pensamiento permanezca puro, prudente, sensato, justo? 
Marco Aurelio

Tal como se preveía, el innegable éxito alcanzado por Cambiemos en las primarias de las legislativas del próximo octubre produjo algunos efectos inmediatos. El primero, obviamente, fue la rápida reacción de los magistrados de Comodoro Py, que nuevamente aceleraron las causas por corrupción que afectan a los grandes capitostes del kirchnerismo.

A propósito, la sociedad se consterna diariamente cuando percibe que la asociación ilícita que fundaran don Néstor y doña Cristina y que tuviera entre sus miembros a tantos de los funcionarios del Poder Ejecutivo, pseudo empresarios y testaferros de todos los colores, no dejara caja del Estado por saquear, fueran cuales fueran el tamaño y el objetivo, aún los teóricamente más solidarios y universales.

A esta altura, cuando sólo ha transcurrido una semana, hasta la propia ex Presidente y sus hijos han sido llamados a prestar una nueva declaración indagatoria, esta vez por una de las causas que más preocupa a la familia, Los Sauces, y me atrevo a decir que serán todos procesados. Pero esa súbita reacción judicial no terminó allí sino que pronto los emblemático Amado Boudou y Julio de Vido se verán convocados a juicio oral por el robo de Ciccone, por el crimen de Once y por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

Al respecto recuerdo que, en ocasión de una visita que realicé a la península invitado por Renfe (los ferrocarriles españoles), alguien me comentó que ambos países pagarían a quien se llevara ese equipamiento, ya que estaba construido con materiales cancerígenos (asbesto); sin embargo, nada de eso obstó para que Ricardo Jaime, ahora tras las rejas, corriera a “comprarlos” para que terminaran pudriéndose en la pampa argentina. La Justicia, ahora tan diligente, debiera investigar este aspecto del monumental negociado, ya que podría implicar la duplicación de la estafa.

Lo que llamó más la atención fue la verdadera asunción del poder presidencial por parte de Mauricio Macri a quien, injustamente por cierto, se veía como algo irresoluto o indeciso. Con el escaso poder de fuego con que aún hoy cuenta en ambas cámaras del Congreso, y las generalizadas dudas acerca de un eventual regreso del populismo, que intranquilizaban tanto a jueces como a potenciales inversores, más no podía hacer el Presidente hasta estos días.

Una comparación lineal con la actitud de don Néstor cuando llegó a la Casa Rosada en 2003, con sólo 22% de los votos y rápidamente se hizo con todo el poder nacional, resultaría por completo ridícula, toda vez que ahora se trata de un mandatario no peronista. Fácil resultó para alguien que, aún con poco apoyo, se había adueñado de la chequera y había vencido, ya que en el famoso “movimiento”, el que gana gobierna y los demás acompañan. En la aplicación estricta de ese apotegma se puede leer la suerte actual de doña Cristina, ya que –aunque el recuento final de las PASO en la Provincia de Buenos Aires la conviertan finalmente en triunfadora por escasas décimas- son demasiadas las veces en que condujo al peronismo a la derrota, incluida la reciente gran encuesta nacional.

Macri ha elegido demostrar su voluntad política y su carácter personal sobre todo en dos campos: la Justicia y el mundo sindical, los estamentos más descalificados por la sociedad.

Hizo suyo así el reclamo social por una limpieza profunda que la sociedad exigió en las multitudinarias concentraciones de junio y agosto, y el primero en sufrir ese cambio de actitud fue Eduardo Freiler, el ladrón auténtico, suspendido como integrante de la Sala I de la Cámara Federal; pero la nómina de claros objetivos no terminó con él, ya que ahora la encabeza la Procuradora General, Alejandra ¡Giles! Carbó (también llamada a indagatoria por el sobreprecio en la compra de un inmueble), y al menos tres magistrados federales. Para tener una somera idea de lo nefasto del Poder Judicial que heredó el Presidente de su antecesora basta con decir que uno de los representantes de los jueces en el Consejo de la Magistratura, responsable de juzgar la conducta de sus colegas, está a su vez imputado ante el mismo organismo por delitos vinculados a la trata de personas.

De todas maneras, resultó casi cómico ver cómo se rasgaron las vestiduras los lenguaraces kirchneristas, mientras clamaban por formas republicanas, aunque debieron reconocer que el proceso que condujo a la suspensión antedicha fue ajustado a derecho.

En el otro campo de batalla escogido, la guadaña presidencial alcanzó a varios funcionarios del Poder Ejecutivo cuyas tareas estaban vinculadas a la administración de los fondos que se derivan a las obras sociales sindicales, la verdadera crema del órgano más sensible de los jerarcas gremiales, el bolsillo. Se extenderá, seguramente, a las organizaciones que intermedian y gerencian la relación entre el Estado y los más necesitados, a los cuales convierten en carne de cañón de los piquetes y marchas con que torturan a la ciudadanía y extorsionan al Gobierno.

En este caso, la gota que hartó la paciencia del Presidente fue la marcha que organizaron algunos gremios –en especial, Camioneros- en curiosa asociación con ambas CTA, una de ellas declaradamente kirchnerista. En Plaza de Mayo asistimos a una disputa entre facciones por el poder en la CGT, ahora comandada por un triunvirato cuyo estallido quedó explicitado en el mismo palco.

Si, como se dice en los mentideros políticos, decide avanzar sobre los caciques sindicales, casi todos con décadas en ese rol, con investigaciones patrimoniales y consecuentes denuncias penales, encontrará mucha tela para cortar y, una vez más, tendrá a su favor el respaldo social porque, como dije, los gremialistas mandamases eternos son los más rechazados por la ciudadanía en su conjunto. Hugo Moyano, Omar Viviani, Andrés Centauro Rodríguez, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo y varios más deben estar poniendo las barbas en remojo, porque los penosos recuerdos de José Pedraza y Omar Caballo Suárez están muy frescos.

En fin, también se ha puesto las botas Macri en lo que respecta a las relaciones internacionales, comenzando por la designación de Jorge Faurie como Canciller, ya que se puso a la cabeza de la resistencia continental contra la tiranía genocida de Nicolás Maduro, sin por ello respaldar las amenazas bélicas que formuló Donald Trump hace unos días; ha obtenido el difícil consenso de los países del Mercosur, logrando la suspensión de Venezuela como miembro del bloque, a pesar de la resistencia encabezada por la facción marxista de José Pepe Mujica dentro del Frente Amplio gobernante en Uruguay.

Finalmente, la economía ha comenzado a dar buenas y firmes noticias y es presumible que esas notables mejoras lleguen a la percepción de las clases más necesitadas antes de octubre. Si así fuera, obviamente, el triunfo de Cambiemos en las verdaderas elecciones legislativas de octubre se transformará en una certeza, y el país podrá así aspirar a más años de normalidad y crecimiento sin populismo derrochador y corrupto.


Bs.As., 26 Ago 17

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Gracias. Un abrazo
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Que se cumplan los deseos màximos de todos los buenos argentinos! Excelente reflexiòn Guille. Lo comparto. Saludos
Nelida Arguello

Anónimo dijo...

Igual hasta octubre hay que estar con el hay en la boca , estan haciendo cosas pesadas y por otra parte siguen los descerebrados pensndo que cristina es la que va a arreglar esto , se dan cuenta el grado de falta de reflexio de esta gente
Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

La resistencia y los manotazos de ahogado de la oposición k y peronista igualmente se hace sentir con atentados que nos remiten a los 70.Esperemos que la justicia pueda actuar porque este tiempo que falta hasta octubre va a ser muy difícil.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

no necesitamos legisladores, diputados, senadores, es tanta la fe y aprecio que tenemos por nuestro presidente Macri...que solo debería gobernar con decretos de necesidad y urgencia QUE EL PUEBLO NECESITE, tiene nuestra aprobación , le hemos
otorgado el poder para eso...basta de piedras en el camino...los adultos mayores ya superamos 7 decadas de perdidas emocionales económicas, laborales, sanitarias etc para que....gente que decide nuestros destinos, lo hagan pura y exclusivamente para su beneficio personal...Estos son los que por tener una cuota de poder se convirtieron en una gran banda de ladrones corruptos y se hacen llamar descaradamente políticos...haciendo lo que quisieron mas no lo que debieron, NO LOS QUEREMOS MAS, NO LOS NECESITAMOS, POR EL CONTRARIO...MOLESTAN, PERTURBAN. A PESAR DE PAGAR CON NUESTROS IMPUESTOS SUS SUCULENTOS SUELDOS NOs ROBAN AL MEJOR ESTILO MAGIA Y MAFIA.
Dr. Abogadro excelente disertación, muy apropiada ...
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Lamento que los adultos mayores nos hayamos quedado viendo el desastroso desatino de los "imberbes que gritan", pero eso no nos autoriza a violar las normas republicanas para imponer (como lo hicieron otros) nuestro parecer. Nosotros no hemos sabido administrar de manera correcta este territorio privilegiado que recibimos y nos hemos dado cuenta cuando llegaron otros a saquear lo poco que había. Aprendamos a hacer las cosas bien y esos otros no tendrán cabida en este suelo.
David Esquimal

Anónimo dijo...

CLARITO COMO EL AGUA DOCTOR! MUY BUENO.
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Gracias. Encuentro , como siempre, mis prensamientos que, por falta de capacidad no puedo expresar. Gracias, que DIOS, nos acompaña.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Gracias por esclarecer tambiém nuestras dudas
Blanca Soto

Anónimo dijo...

Como siempre correcto ,esclarecedor,
Silvia Toscano

Anónimo dijo...

Otra excelente nota, Gracias por publicarla, amigo Enrique.
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

ME GUSTÒ, PERO POR LO DE URUGUAY NO TE PREOCUPES, QUE LE VAS HACER, " POBRE ANCIANO,, CON LOS DEL fRENTE AMPLIO YA NO EXISTE "" TE LO DIGO CON PENA Y LÀ GRIMAS EN MIS OJOS. TE LO ESCRIBO PORQUE COMO DIJO "ARTIGAS " .. " CON LIBERTAD, NI OFENDO NI TEMO ".
Carmen Sabadin

Anónimo dijo...

Enrique, algo sorprendida, también veo que te llegaron esos efectos ." Tal como se preveía, el innegable éxito alcanzado por Cambiemos en las primarias de las legislativas del próximo octubre produjo algunos efectos inmediatos..... verdadera asunción del poder presidencial por parte de Mauricio Macri a quien, injustamente por cierto, se veía como algo irresoluto o indeciso." Injustamente? Bueno....
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Como siempre, una clara, exacta, objetiva y verdadera descripción de la realidad que estamos viviendo los argentinos
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Tras los muros...sordos ruidos,♫♪♫♪♫♪. Nunca màs su rojo pabellòn
Rossano Aguiar Maria Ana

Anónimo dijo...

Pero ..cuidado x q el resentimiento de la reina del Calafate ..es muy grande...y ya esta mostrando sus uñas..no nos descuidemos
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!!!, triunfaremos!!!, que pensás de los últimos sucesos de violencia, de donde vienen!?, de la ex policía, de grupos de la ex innombrable tóxica?!!!, grupos aislados!?.... Gcias.
María Corti Maderna

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro es uno de mis predilectos analistas políticos. Excelente!
Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Excelente
Marta Gonzalez

Anónimo dijo...

excelente.!!!!!!!!!!!
Lola Santagata

Anónimo dijo...

Me gusto su analisis como una mente clara e inteligente puede explicarlo que esta pasando sin caer en la mentira y oprtunismo que mos tenian acostumbrado
Susana Mondaca

Anónimo dijo...

Comparto plenamente su escrito, mi angustia y mis muchos años me ponen muy ansioso, de todas maneras, no se puede pestañear con estos delincuentes porque en la medida que más cerca vean el desempate por "penales de, Casero, Ezeisa, etc". Aumentarán, los atentados, desbordes y demás viejas practicas, que en esta oportunidad serán, puntos en contra para ellos. Felicitaciones y esperamos que todo junto a sus muy buenos escritos continúen camino al logro de los objetivos propuestos. Abrz.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Muy buena salvo q Macri es más derrochador q cfk. Menos corrupto salvo larreta q es ladrón como los peronistas. Mauricio le gusta gastar y gastar
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com/2017/08/a-paso-redoblado-por-enrique-guillermo.html?spref=tw
Feliz Domingo!!!
Que tenga una buena semana!!
Saluditos!!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Enrique, tengo una duda, es solo para los delitos realizados por los Militares, o se extiende a los violadores, a los asesinos por violencia de género, alos asaltante que matan a sangre fría , a los chicos asesinos, en una palabra de acuerdo a la convención a los 60, ya puede pedir prisión domiciliaria, y tener los mismos derechos jurídicos y legales que tienen las personas de bien que trabajan muy duro para mantener a su familia, a los narcos, que envenenan a la juventud,a los que le arruinan la vida a todo un País cuando gobiernan y como en el último caso, robando y llevandose todo la plata?,( yo creo que se llevaron hasta el papel higienico), está bien que haya casos especiales, pero de acuerdo a esta convención, diría Discepolin, vale Jesús lo mismo que un ladrón, un abrazo Enrique
Estoy retomando las ganas de escribir
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique !!
Comparto su optimismo y deseo de corazón (con muchísimos más) que se cumplan sus pronósticos y que toda esta mafia termine detrás de las rejas.
Tortuga Casenello parece que cambió de piel, aunque no sé porqué recién se la cita a declarar a Kristina en noviembre (Justicia lenta ??).
Los que deberían ponerse las barbas en remojo de una vez por todas, son los "falsos" organismos de Derechos Humanos.
Un fuerte abrazo junto con mis felicitaciones de siempre!!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Comparto su optimismo, apreciado don Enrique, A PESAR de que el recuento final en la provincia, favorecía a Cristina. Confío que Cambiemos aprovechará el tiempo para vencer en octubre.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre, muy claro en su análisis de la situación política actual y el giro que ha dado nuestro Presidente para intentar resolver temas de envergadura; envalentonado, quizás, por la respuesta de la sociedad en la intención de voto. Lo bueno es que, ha logrado desperezarse y tomar decisiones con las que se ganará el respeto de la gente. Pero creo que tendrá que estar muy atento con lo que se viene y lo que ya está ocurriendo.
Un abrazo

Adela Álvarez

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!!! Estimado Dr.

Por recibir sus comentarios, que los difundo inmediatamente en nuestra zona de influencia;..................................
Yo pregunto ??????????
Alguna vez irán presos estos delincuentes; ???? existe la justicia ???? o es solo literatura...???
Por el contrario, yo observo, que los que deben estar presos, le dan "libertad" condicional ??????? --- no alcanzo a entender...????
Disculpe Usted, mi forma de ver; mi actividad es técnica electrónica; totalmente "otra cosa"!!!!!!
Que tenga un FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!
Atte . Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Ojala asi sea
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.-
Ademas hay algunos temas que creo merecen su atencion.-
Yo por mi condicion de Consul no puedo abordarlo y ademas por cuestiones personales tampoco.-
UD .tal vez le podria dar forma literaria a lo que son situaciones que en este momento hacen a la paz y tranquilidad en nuestro pais ,mucho mas complicada que lo que parece.-
Quedo a su disposicion .-
Emilio Itzcovich Griot

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

TAL CUAL TODO LO QUE DICE, NI MAS, NI MENOS...

NO TENGO NADA QUE AGREGAR....SOLO ESPERO VICTORIOSA OCTUBRE...

Y ESPERANDO SALIR DE ESTE CLIMA ENRARECIDO CON ESTAS DESAPARICIONES Y ATENTENTADOS

SE VE QUE ESTAN NERVIOSOS Y ATINAN A HACER ESTAS COSAS PARA DESESTABILIZAR.....

CONFIO QUE SERAN CONTROLADAS ESTAS COSAS, APARTE , LA SOCIEDAD NO VA A PERMITIR NADA SEMEJANTE A OTRAS EPOCAS

YA ESTAMOS CURANDOS DE ESPANTO

ESPERO QUE DIOS NOS ACOMPAÑE Y SEA ESTE CAMINO EL QUE SEA BENDICIDO.

GRACIAS Y SALUDOS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Doctor muy buena su lectura a la que le agrego la de un sirviente kirchnerista alias victor hugo un declamante de los derechos de los ladrones que nos chuparon la sangre durante 12 largos años.Un servil que clama como un izquierdista y vive como un tirano de derecha,ademas de ser declarado no grato por los militares a los que apoyo en su país y a los que de este lado del rio critico con fiereza,simplemente debería dar una respuesta a ello.
Macri esta aprendiendo a ser política,todavia esta en la primer etapa,tiene buenos integrantes en su equipo y no elige porque si a cualquiera,la gobernadora es un claro ejemplo de tezon y ejemplo de lo que hay que hacer en una destruida provincia donde la pobreza bulle por todos los rincones,pobreza que por supuesto le endilgan al Presidente la ex mesiánica y soberbia kretina con su nene que no puede justificar los 2 millones de pesos que gasta por año.Se abroquelan en el congreso esa casa de parasitos que habla y hace bastante poco para lo mucho que cobran.
Ahora falta la charla con los delincuentes gobernadores que lo único que mejoraron es su patrimonio, ejemplos claros son Formosa,Santiago del Estero,Tucuman y etc,etc por nombrar algunos.
Macri también sabe que no es lo mismo negociar con barras bravas como los que tuvo en su equipo cuando fue presidente de Boca a esos los tenia contenidos,ahora los otros que se le paran de manos son mucho mas peligrosos,politicos de una rama de 60 años de poder que destruyeron al país,sin miramientos y que ahora lloran los aumentos de tarifas en los servicios,la inseguridad,la salud,la educación,los jubilados y todos los etc,etc que se les ocurren a todos estos temas jamas escuche que las comisiones de derechos humanos que pululan por todos lados con la batuta de un juez impresentable (alias Zafaroni)los tuvieran en cuenta.
Yo tampoco tiro manteca al techo en la actualidad y se que hay muchas cosas para ver,pero,se de que lado tiene el filo una pala y se que mi Argentina da para salir adelante y que lo vamos a conseguir.
Saludos y buen fin de semana Doctor
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique. Excelente artículo semanal que nos hace recorodar todo cuanto pasa en nuestra querida Argentina. Lo que me y nos preocupa mucho es el tema de las desapariciones de personas, las bombas e incendios y los carteles sobre montoneros y el erp. Esto sin lugar a dudas, debe investigarse urgente y a fin de que no tengamos que lamentar volver al triste pasado. Gracias y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,gracias por estimularme en éste sábado gris con tu excelente y alentador comentario siempre tan explícito y verdadero. Dios nos ilumine e ilumine a nuestro Presidente en esta árdua tarea que el pueblo le ha encomendado.
Como siempre te envío mi cariñoso saludo. Dios te bendiga.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Claro el articulo. Excelente Marco Aurelio, se te aplica
Martin Lizaso Bilbao

Anónimo dijo...

La pintura es muy buena, pero la realidad, por ahora, es esta:





IMPOSIBILIDAD DE DEFENSA JURÍDICA

Estimados amigos:

Antes que nada quiero agradecerles todas las expresiones de apoyo y solidaridad, tanto para mi familia como para mí.

No quiero pecar de ingrato ante tantos mensajes recibidos, pero luego de casi tres meses de encontrarme ilegalmente encarcelado y más de 14 años de asistir a los más de 2600 presos políticos (420 de ellos asesinados en el marco de un verdadero plan criminal de exterminio diseñado por la corporación político judicial argentina), tan ilegalmente privados de su libertad como yo, y no ver ningún tipo de reacción ante tales crímenes, me veo en la obligación de expresarles que, si la sociedad de la que son parte, continúa haciéndose la distraída ante las atrocidades que vienen cometiendo, tanto los políticos, como los integrantes del aparato judicial (sean éstos “legítimos” o “ilegítimos”), un futuro negro puedo augurarles para toda nuestra descendencia.

Si los argentinos permanecen en su actitud de no asumir el rol de compromiso, por creer que con ellos no es ni será la cosa, haciendo gala del “yo, ……. argentino” que tan tristemente nos caracteriza, en estos tiempos turbulentos que vive en nuestra Patria, en los que se ha permitido que un pequeño grupo de canallas hayan arrasado con todos los Valores que nos dieron nuestra identidad, habiéndola predestinado para un destino de grandeza muy diferente a la atroz realidad de este presente, en el que se ha destruido la Familia, nos han alejado de Dios, día a día nos modifican la Historia, se arrasa con cuanta institución existe, incluido el Estado de Derecho, no deberán lamentarse de las consecuencias, que sin lugar a dudas, caerán sobre todos nosotros y, muy especialmente, sobre nuestros hijos y nietos, que se merecen un futuro mejor que este triste presente.

En el transcurso del tiempo que llevo detenido, he recibido cientos de mensajes de todo tipo a través de cartas, correos electrónicos y de cuanta red social existe (Facebook, Whatsapp, Twiter, Instagram, etc.), en los que se me insta a “no bajar los brazos”, “no aflojar”, “no decaer”, porque “son muchos los que están de nuestro lado” y que “no van a permitir que continúen las injusticias que estamos padeciendo”.

Anónimo dijo...

Otros, más exagerados, me califican de “héroe”, escandalizándose porque se haya cometido semejante tropelía con alguien “que ha dado tanto por la Patria y por todos los argentinos”

Hace años que venimos alertando sobre la corrupción político-judicial.- Hace años que se habla de las “mafias judiciales”.- Todo el mundo conoce la catadura moral de la inmensa mayoría de quienes integran el fuero federal penal.- Todos los días los medios de comunicación publican sus tropelías, encubrimientos, “descuidos” y “sobreseimientos” de funcionarios corruptos, sin que a la sociedad se le mueva un solo pelo, tal vez porque a sus integrantes, todavía, nadie les haya ido a “golpear la puerta de su casa”.

Todos los días leemos o escuchamos a los comunicadores sociales “informarnos” de un sinnúmero de las iniquidades cometidas por políticos, empresarios, jueces y fiscales, y no vemos reacción alguna por parte de la sociedad, que permanece expectante como si con ella no fuera la cosa.

Sin ir más lejos, en la noche del 23 de Julio del corriente, Luis Majul, envalentonado porque sabe que la destinataria de sus preguntas jamás se va a someter a las mismas, manifestó que le gustaría tener enfrente a la ex presidente para interpelarla respecto de varios interrogantes que fue desarrollando uno a uno, relacionados con los hechos de corrupción que son conocidos hasta el hartazgo por todos los argentinos que aguardamos con ansias que algún Juez, con los atributos bien puestos, decida procesarla como jefa de una verdadera asociación ilícita organizada para el saqueo de cuanta caja haya existido en el Estado, impidiendo que esos recursos tuvieran el destino correspondiente en áreas, como por ejemplo las de salud y la seguridad, cuya depredación, ha provocado la muerte de miles y miles de argentinos, generando el mayor genocidio de toda nuestra historia, algo que ningún periodista, ni político “opositor” (???) se atreve a mencionar en estos términos.

El error de Majul radica en la destinataria del cuestionario.- Esas preguntas deberían ser dirigidas al gobierno de Cambiemos (o “Continuemos”) y a los jueces del fuero federal penal que siguen sin encontrar motivo alguno para impulsar las causas que todos los argentinos anhelamos contra aquéllos que han vaciado la Argentina, sumiéndola en el estado de decadencia y pobreza al que nos han traído.- Eso sí, basándose en “presunciones”, o con testimonios y testigos a todas luces falaces, siempre encuentran tiempo para continuar enfrascados en seguir raspando el fondo del tarro para encontrar nuevos candidatos para privar de su libertad a quienes no dudaron un instante en poner en riesgo sus vidas y las de sus familias, para aseguramos la libertad de la que, hasta el día de hoy, disfrutan todos los argentinos, porque impedimos que el proyecto comunista de las organizaciones terroristas que asolaron nuestra Patria en las décadas del ’60, ’70 y ’80 (incluido el año 1989 en que el Movimiento Todos por la Patria, con la complicidad del gobierno de Raúl Alfonsin, nos diera el último zarpazo en su anhelo de toma del poder), lograra su objetivo de “convertir la Cordillera de los Andes en una gran Sierra Maestra” y a nuestro país en una sanguinaria tiranía, liberándonos de los padecimientos de los pueblos cubano, chino, europeos del este (bajo la bota soviética), vietnamita, camboyano, colombiano o venezolano.

La Argentina debe ser uno de los pocos países que encarcela a quienes le aseguraron la libertad y premia a quienes quisieron conculcarla.- ¡¡Qué triste es ver cómo el pueblo argentino ha olvidado a sus libertadores, permitiendo que quienes pretendieron conculcarles el derecho a ser libres, hoy disfruten del beneplácito del reconocimiento social!!

Estos casi tres meses de encierro me han permitido reflexionar con mucha tranquilidad, dado que lo que me ha sobrado es el tiempo para hacerlo.

Anónimo dijo...

¿Y por qué digo que estamos solos?.

Estamos solos porque todos los que se vieron beneficiados por nuestro compromiso con la Patria, cumpliendo con nuestro juramento de “defenderla hasta perder la vida”, hoy tienen el coraje de despreciarnos o, lo que es mucho peor, matarnos con su indiferencia, cuando no, adulando a conocidos terroristas que pueblan gobiernos, legislaturas, tribunales, credos, empresas o medios de comunicación.

Para unos, somos “el demonio”, para otros, somos uno de “los dos demonios” (el otro son los terroristas), mientras tanto, los otros “nueve demonios” (que describiera en un artículo anterior al que titulé “Los otros demonios”), cual purificados en una especie de Río Jordán, hacen como que con ellos no fue la cosa.

En otro artículo, publicado días antes de ser secuestrado por el aparato político-judicial, al que titulé “Desazón y bronca”, expresé lo que transcribo a continuación porque me ayuda a lo que quiero plasmar en este escrito:

El oportunismo de muchos causa escalofríos.

A diario escuchamos o leemos relatos que hacen referencia a la "teoría de los dos demonios" y, ante ello no son pocos los que se rasgan las vestiduras con expresiones rimbombantes y políticamente correctas, descargando las responsabilidades de la tragedia argentina de los ’70, exclusivamente, en aquéllos que quisieron imponer en nuestro país un régimen totalitario de signo comunista, sea castro-guevarista, colombiano, venezolano, socialista, vietnamita, chinoista, soviético, camboyano o como quieran denominarlo, o en quienes, ante el clamor popular, tuvimos la responsabilidad de impedirlo.

Los otros demonios (políticos, jueces, sindicalistas, docentes, periodistas y medios de comunicación, intelectuales, empresarios, religiosos de todos los credos y el resto de una sociedad anestesiada, adormecida e indiferente) que apoyaron, tanto a terroristas, como a quienes los combatimos --sea por convicción, oportunismo o cobardía-- hoy, sin ningún tipo de pudor, reivindican a quienes atacaron a la Nación y condenan a los que, con sus aciertos y errores, nos dieron la libertad que hoy gozamos, evitándonos, entre otras cosas, los padecimientos de los pueblos citados en el párrafo anterior.

Anónimo dijo...

Triste país aquel que aplaude a quienes lo atacaron y encarcela a sus libertadores.- Más triste aún es cuando los derrotados de ayer y sus apologistas, masivamente ocupan espacios en los medios de comunicación desde los cuales se encargan de tergiversar u ocultar escandalosamente la verdad, cacareando su supuesta lucha por encontrarla.

Estos meses de encierro y aislamiento me han servido para sacar algunas conclusiones.- La más importante de todas es la de la imposibilidad absoluta de poder ejercer mi legítimo derecho a mi defensa jurídica habida cuenta de la inexistencia de las mínimas garantías constitucionales y procesales, tal como le expresara al Nuncio Apostólico, Mons Emil Paul Scherring (que por otro lado jamás se tomó el trabajo de emitir, aunque más no fuera, una tibia respuesta) al solicitar mi asilo diplomático en la Nunciatura por su doble función o misión de ser la sede del Estado Vaticano y de la Iglesia Católica Romana.

En mi nota al Nuncio expresé que la experiencia que he recogido a lo largo de casi 14 años, es que si algo ha caracterizado a la Justicia, es su poco apego al Derecho y sí demasiado a la prevaricación, violentando cuanta norma legal existe, incluido el Artículo 18 de nuestra Constitución Nacional (adjunto el listado de las normas violentadas), para consumar una larga sed de venganza contra quienes hemos tenido la responsabilidad de participar en la guerra contrarrevolucionaria.

Luego de leer y releer, una y otra vez, las dos causas que me abrió el Juez Federal Penal Nro. 1 y 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, aprovechando la circunstancia de estar a cargo de dos Juzgados Federales Penales, sugestivamente, y luego de más de 14 años del reinicio de la persecución penal contra los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles, por su participación en la guerra contraterrorista, basándose en presunciones, por el mero hecho de haber estado destinado en el Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 con asiento en Mar del Plata; de haberme desempeñado en determinados cargos y por haber obtenido altas calificaciones en el cumplimiento de mis responsabilidades, haciendo uso y abuso del condicional y de términos inexistentes en nuestro vocabulario, como por ejemplo “presuncionalmente”, resolvió dictarme dos prisiones preventivas (una en cada uno de los juzgados bajo su cargo), trabándome embargos por un total de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos).

Ante este tétrico panorama, voy a transcribir los argumentos que esgrimí para solicitar mi asilo diplomático, por cuanto me evitan dar mayores fundamentos a mi imposibilidad de ejercer mi defensa jurídica:

Anónimo dijo...

Lo que relataré a continuación, son algunos de los aspectos por los cuales tengo la total convicción de la ausencia absoluta de garantías procesales y constitucionales en la Argentina, en causas judiciales, como las que ahora se me pretende enrostrar:

1. En estos días se ha llevado a cabo una reunión encabezada por las organizaciones ultrakirchneristas Carta Abierta y Justicia Legítima.- Dicha reunión estuvo dirigida por el terrorista montonero Horacio González, ex Director de la Biblioteca Nacional durante el gobierno anterior.- Este embrión de un nuevo espacio político-cultural alineado al kirchnerismo, tiene como objetivo inmediato acompañar el creciente estado de movilización y convulsión social existentes en el país, para lanzar una "batalla cultural" contra el gobierno, fomentando su desestabilización y caída.- Es decir que, como en los ’70, los sectores vinculados a las otrora organizaciones terroristas, han cambiado la metodología, pero no sus ambiciones de toma del poder, por fuera de las normas republicanas establecidas en nuestro país.- “Justicia Legítima” es una organización de jueces y fiscales de reconocida militancia política que entienden en causas denominadas de “lesa humanidad”, que son los que pretenden juzgarme. ¿Ud. cree posible un juicio justo con personas de tales características?.

2. Por disposición del gobierno nacional se ha emitido una estampilla para rendir homenaje al cumplirse 50 años de la muerte de uno de los mayores carniceros latinoamericanos, Ernesto Guevara de la Serna (a) El Ché y, nada menos que en la Biblioteca Nacional, se ha rendido homenaje al terrorista montonero Rodolfo Walsh, quien, junto con Horacio Verbitsky y Miguel Bonasso, entre otros crímenes, fueron los responsables de la colocación de una bomba en la Superintendencia de Seguridad Federal, que dejó un saldo de 22 muertos y 60 mutilados.- Un gobierno que así actúa, mientras que pretende ignorar las aberraciones judiciales cometidas contra mis camaradas, ¿qué garantía de juicio justo me puede asegurar?.

3. En los denominados “juicios de lesa humanidad”, son querellantes los estados nacional y provinciales, querellas que, con total cinismo, ignoran sistemáticamente las violaciones constitucionales y jurídicas que aquí cito, mientras que –en representación de sus mandantes- apoyan el avasallamiento de los derechos humanos de ancianos septua, octo y hasta nonagenarios detenidos, a los que, sin ningún pudor, llevan a la muerte como ha sucedido con la mayoría de los 400 presos políticos ya fallecidos.

4. Ricardo Lorenztti, además de estar sospechado de graves hechos de corrupción, tal como lo vienen denunciando la diputada nacional Elisa Carrió y la periodista Natalia Aguiar, en su libro “El señor de la Corte” (en cuyos capítulos 2 y último, además lo acusa de haber pertenecido a la organización terrorista Montoneros), presentó su libro “Derechos humanos: justicia y reparación” junto al conocido terrorista del Ejército Revolucionario del Pueblo¸ Eduardo Anguita, responsable, entre otros crímenes, del ataque al Comando de Sanidad, en el que fue asesinado el 2do. Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, Teniente Coronel D. Raúl Juan Duarte Ardoy. En este libro fija una clara posición respecto de su pensamiento condenatorio respecto de los llamados juicios de lesa humanidad.- Con estos antecedentes, ¿se puede pretender de él algún dejo de imparcialidad y objetividad, siendo nada menos que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia?.

Anónimo dijo...

5. Muchos de los que agredieron a la Nación y la sociedad argentinas en los años ’60, ’70 y ’80, como integrantes de las organizaciones terroristas que asolaron nuestra Patria o bien sus apologistas, ocuparon y ocupan privilegiados cargos en los poderes del Estado, incluso en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en los tribunales federales penales y en los medios de comunicación, cargos que utilizan como verdaderos puestos de combate para consumar una venganza anhelada.- No me detengo a nombrarlos para no hacer aún más larga esta nota y porque, supongo, V.E. no ignorará de quienes se trata.- Nuevamente me pregunto, ¿puedo pretender alguna garantía de imparcialidad en dichos tribunales federales?.

6. Ni en el seno de la Santa Iglesia Católica hemos encontrado cobijo, contención y seguridad en la búsqueda de la reconciliación y la concordia que tanto estamos necesitando.- Así como en el pasado existió el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, que tantos jóvenes envió a matar y morir, en el presente fue reemplazado por el Grupo de Curas en Opción por los Pobres, liderados por Eduardo de la Serna, cuyas “homilías” (???) y Cartas, lejos de cumplir con el mensaje de amor y paz de Nuestro Señor Jesucristo, constituyen verdaderas proclamas cargadas de odio y violencia, llegándose al extremo que en el Año de la Misericordia, la única ausente para nosotros fue, precisamente, la misericordia.- Su Eminencia: como católicos buscamos de nuestra Madre lo que hasta ahora se nos ha venido negando.

7. Países que se destacan por su apego al estado de Derecho, como Italia, España y Estados Unidos, han negado la extradición de militares a los que se los ha acusado de la comisión de “delitos de lesa humanidad”, por considerar que los mismos constituyen figuras inexistentes, toda vez que la norma que los establece, el Estatuto de Roma, no estaba vigente en el momento de la comisión de los hechos que se les imputan, por lo que se les estaría aplicando la norma en forma retroactiva. Vea los casos del Coronel Jorge Pedro Wagner (1); del Teniente Coronel Carlos Luis Malatto (2) y del Teniente de Navío Guillermo Roberto Bravo (3), y compare la diferencia de proceder entre una Justicia que se ajusta al respeto por el Derecho y otra que se encuentra muy lejana de hacerlo.

Ninguno de estos interrogantes mereció la menor preocupación por pare del representante del Estado Vaticano y del Papa en nuestro país. Y pensar que se arrogan ser los continuadores de los Apóstoles. Quisiera saber en qué se semejan estos obispos a Pedro y Pablo, Santiago y Juan, Lucas, Judas, Tadeo, Andrés, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo y Simón, el Zelota. Ni siquiera se aproximan a Judas, el traidor, que al menos sintió arrepentimiento por su traición, poniendo fin a su vida miserable.

Podría seguir mencionando decenas de ejemplos que demuestran, como expresara anteriormente, la falta de garantías constitucionales en Argentina para quienes se encuentran encarcelados (o en vías de serlo) bajo el falso título de “lesa humanidad”, pero, los mencionados, son sobrados fundamentos, que me permiten demostrar la absoluta imposibilidad de poder ejercer mi derecho a la defensa jurídica, no porque reniegue de él, sino porque es absurdo pensar que el mismo pueda ser llevado a cabo en un país en el que el prevaricato se ha instituido como metodología para negar Justicia, sea para proteger a corruptos y delincuentes, sea para impulsar las causas denominadas de lesa humanidad, con una sociedad que, con su silencio cómplice, avala que toda esta tragedia, que sin lugar a dudas dejará arrasada a nuestra querida Patria.

Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra
Preso Político.

Anónimo dijo...

Impecable nota Enrique!! Comparto .... Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

muy bueno, henry querido, seria maravilloso que empezemos a tener a gente pobre que no solo piensa que el estomago y 1ero quiere justicia y hay que seguir forzando esto ya que siempre los idus son poco duraderos pero brindo con vos por un pais realmente democratico sin salvadores, fuerte abrazo y hsta la vuelta,recordale a manguel que eastare en canada 10 dias y dos en calgary, no se como se escribe si algo necesita para su hijo alli estoy firme mas abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Colega, una vez lamento disentir con usted. No hay ningun paso redoblado como tampoco transformacion alguna. Ademas continua sin cumplir con su palabra de honor y lo prometido en relacion a los presos politicos de la democracia: los militares, los miembros de las fuerzas de seguridad y civiles en prision acusados de violacion de los DDHH, razon por la cual como antes le comente, la totalidad de los militares y sus familias le aportaron una masa decisiva de votos en el año 2015. Lo cual fue una verdadera ingenuidad, ya se sabe como son nuestros politicos, para lograr los votos prometen luego no cumplen.

Esencialmente se trataba lo primero que fuesen a domicilio los mayores de 70 y los menores de esa edad enfermos. Era mas que facil se dieron las señales pertinentes a una justicia federal vergonzante, prevaricadora, que obraba bajo la "peste k" mas que como jueces como verdaderos verdugos a sueldo para que cesaran en su vergonzante repugnante actitud. No existio la valentia como tampoco la actitud digna de cumplir con la palabra de honor dada. Se preocupan y se razgan las vestiduras por las barbaridades que se cometen y los muertos en Venezuela mientras no se inmutan ni averguenzan con lo que ocurre aqui en la narices de una sociedad indiferente e hipocrita como la nuestra con las 416 muertes de nuestros soldados, 75 obitos ocurridos desde dic. 2015. O sea todo esto es usando el slang un verdadero "bullshit"

Cordialmente, Jose Lujan

Anónimo dijo...

Entonces ajusticien a todos los jueces por traición a la Patria.
Repito, fusilen a todos esos jueces hdp.
A Jaime pónganlo junto a los jueces, antes de disparar.
No concuerdo con lo de injusto, para mi gusto un pusilánime hasta hace pocos días.
Ahora... peronista; no sé que es peor.
Si había ganado por más del 50% de los votos, podía hacer mucho más.
La "señora" la misma noche de la votación, dijo que ganaría por 1%.
Llamativa su certeza y peor que resultara cierta; la tenía más clara que el propio gobierno que "maneja el recuento".
Supongo que la jugada "psicológica" y efímera (también lamentable) fue del idiota ecuatoriano... ¡que cobra $ 80.000 al mes!, ja, ja, ja.
Gils Carbó ¡Otro Zafaroni!
Ejecútenlo, no pierden tiempo, dinero y esfuerzo en un juicio.
Casi dos años para hacer eso, ¿un poco torpe, no?
¿Y Cavallieri?
El Pepe es muy simpático y modelo de austero y decente, pero para ser un estadista hace falta bastante más.
Alguno que pueda tener lo segundo, seguramente no tiene lo primero.
Dos consideraciones.
1. Muy lindo lo de los más necesitados (lo que necesitan es romperse el culo trabajando), pero la clase media va en vías de extinción.
2. La deuda externa e interna crece a pasos agigantados y la bicicleta financiera que no paga un $ de impuestos van ambas viento en popa.
Solo, piense en eso unos minutos y después hagamos balance de como vamos.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: (todavía te debo "mis dudas" estuve con algunos problemas, pero entre hoy mañaba, te los enviaré, más bien es una consulta sobre algunos puntos, cuando leo y no loo interpreto bien)

Referente a A PASO REDOBLADO, pensé y dije en ese momento que era tiempo que CAMBIARA, PARECE QUE SÍ, PERO............

NO ME PREOCUPAN TANTO LOS CAMBIOS QUE SE LE PEDÍAN, sino la reacción que salió a la calle enseguida para atemorizar ala gente, los atentados, el aparecer de las banderas de La Cámpora, (que se saben están armadas hasta los dientes) el posible triunfo de CFK, aunque sea por décimas, pero es triunfo, hará que la banda de delincuentes y mafiosos, con la sola orden de ella, sabemos que no tiene límites, y trata de escapar de la Justicia (esto último merece un párrafo aparte), más los piquetes, las marchas, los paros,( EL CASO MALDONADO, buscaban un muerto y lo inventaron, debe estar como mochilero en algún pais vecino) hacen que
haga falta un escarmiento , de lo contrario va a ser muy turbulento todo, no irán a cambiar algunos K. que se habían retirado, volver al ruedo K, pensando que les va a ir mejor.

PARRAFO APARTE, no entiendo mucho de leyes, PERO la vida me enseñó en carne propia muchas cosas, que el que comete un error, lo tiene que pagar, lo detienen 15 días, hasta que el Juez o un Fiscal decida, (hasta ahí vamos bien?), en Perú al Pte. y su señora, con la sola presunción de delito, le dieron 18 meses de cárcel para que certifique o niegue su culpabilidad, en Brasil, destituyeron a una presidenta, y quieren descartar a Lula para ser candidato, por presunción de delito,en Chile la Sra. Bachelett, tiene un problema con su hijo, por presunción (comprobada) de negocios non sanctos, y por el mundo hay muchos más, entonces me pregunto? puede ser que Boudou, presente 63 testigos, para alargar la causa, y esperar que prescriba, que más hace falta para que De Vido , vaya preso, sus subordinados lo están y el NO.
DE QUE VALE QUE HAYA ARREPENTIDOS QUE PIDAN ESTAR LIBRES, y sino no declaran, NO HABLAN ,YO LES DARÍA PLATA ENCIMA Y QUE SE VAYAN DEL PAÍS Y NUNCA MÁS VUELVAN, A TODOS ESTOS ATORRANTES MÁS LOS CIENTOS O MILES QUE LOS ACOMPAÑARÓN IGUAL, entonces si será
justicia.

Perdón `por lo extenso de este mail, pero me causa mucha indignación , tanto protocolo, cuanto le cuesta al País, para que estos tipos y sobre toda LA TIPA, esten floreandose por todo el País, no importandoles un bledo todo lo que haga la Justicia.
Estimado Enrique, tu relato no tiene desperdicios, que harías vos, SI FUERA JUEZ, (que pregunta no?) un abrazo enorme, para mi sos una guía

Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique Guillermo Avogadro: Coincido en el modo y el contenido de este comentario. Me gusta la idea de seguir el combate abriendo un FB público y dándole cabida a don Humberto Bonanata y a otros participantes. Lentamente se va cimentando un grupo que con el tiempo puede ser una corriente de opinión que ayude a ordenar una oposición coherente. La grandeza la democracia debiera fundamentarse en su riqueza de ideas y en la diversidad de las mismas. Me preocupa que ello no sea lo que se lee o lo que de puede ver en el Congreso. Pero gracias a sus excelentes notas estamos viendo algunos cambios que van teniendo una buena influencia y que auguran un camino de salida de este remolino en el que hubimos de caer. La gota de agua perfora la piedra. Siga Dios iluminando a su mente y su corazón, que las ideas brotan solo de esa manera y desde esa fuente. Su aporte tiene doble valor y nunca se dé por vencido. Gracias por sus escritos. Un abrazo.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Enrique

¿Qué me decis de este mensaje del 22/8? Está completo en www.revelacionesmarianas.com

Hijos Míos, oren por Italia. Italia va a padecer grandemente. Italia será invadida y su corazón recibirá la fuerza del odio y de los que desprecian a Mi Hijo y de los que no Me aman. (2)

Oren, hijos Míos, oren por España. España será fuertemente abatida, padecerá hasta el hartazgo y su territorio será saqueado.

Oren, hijos Míos por Estados Unidos. El país del águila padecerá. La libertad que figura con su antorcha en la mano será derribada por quienes entrarán en su territorio. Su suelo se estremecerá como se estremecerá la mayor parte de la Tierra, pues pocos serán los días en que algún país no reciba la fuerza del estremecerse de la tierra. (3)

Oren hijos Míos, oren unos por otros, pues llegará el instante en que ninguno se sentirá seguro en su país, por ello les he llamado a la unión para que se protejan unos a otros.

Oren, hijos Míos por Argentina, será sorprendida por creaturas de su misma patria y este país de Mi Corazón, perderá la paz por un corto tiempo, pues quienes se esconden en la oscuridad, saldrán a la luz. (4)

(4) https://www.revelacionesmarianas.com/ARGENTINA.html

Saludos

Lidita Lavalle Cob

Anónimo dijo...

Muy bueno. Un respiro. Ahora a batallar para terminar de sacar la basura en Octubre.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro.. De Ud. considerarlo factible, le pido después del proximo lunes, podamos vernos donde considere más cómodo yo andaría el martes por plaza Italia...
Nota: El lunes me dan nuevamente fecha de operación y pienso que está podría ser despues del miércoles.
Me agradó mucho esta última nota.
Abrazo. Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii está todo muy bien Enrique pero Maximo y Florencia están citados a declarar en octubre pero la kretina en noviembre ¿¿¿¿¿¿¿¿ POR QUÉ ???????? Por si ella es electa senadora ??????? Y eso qué quiere decir ???? Que va a tener FUEROS ????????? Y entonces NUNCA VA A IR A LA CÁRCEL ????Nooooooooooo eso no me gustó NADA . Debiera ser al revés los hijos en noviembre PERO ELLA en octubre y si le va mal VA A JUICIO !!!!!!!!!!!! Perdoname Enrique pero es que apenas me enteré estallé de furia. Un cariño inmenso. Te quiero mucho.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.: recibido, muchas gracias.
Un abrazo,
Oscar Klein (h)

Anónimo dijo...

Ojalá su vaticinio acerca de más años de gobiernos verdaderamente republicanos llegue a cumplirse en el próximo octubre.Pero es muy importante que la gente,en su mayoría, vea mejora en los índices económicos más cercanos a sus bolsillos; porque no nos engañemos, el común del argentino piensa así, lamentablemente. Estamos cansados del latrocinio desvergonzado y de la impunidad sin límites, pero no todos entienden qué significa un cambio de cultura y el tiempo que eso conlleva. Más de setenta años de peronismo no son tan fáciles de remediar. Pero sus escritos y los de muchos bienintencionados como Ud. deben ser difundidos necesariamente para abrir las mentes obnubiladas por retóricas imposibles. Afectuosamente, Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy interesante y concisa su reseña semanal sobre las consecuencias de los resultados de las PASO.
Sin entrar en detalles, los resultados señalados son muy valiosos y si los efectos de la incipiente reactivación económica llegan a tiempo a la mayoría del electorado, los resultados del 22/10 van a superar a favor de Cambiemos los ya muy buenos de las PASO!
Lo saludo con un fuerte y afectuoso abrazo.
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

BRAVO ENRIQUE!!
Vamos bien!!
Un empujóncito más !!
DRAIN THE SWAMP!!
Como diría TRUMP !!
Un abrazo!!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOO

Ana Inés Pizarro Miguens

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique como siempre un abrazo
Carlos H. Gugliotta

Anónimo dijo...

enrique estuve sin computadora en estos dias por eso no habra recibido nada mio pero el golpe de Cambiemos es fulminante si macri logra un acuerdo con los sindicalistas peronistas " asumira con bastante poder pero se planteara la reeleccion que mo tenemos quien saca el poder comunista de la provincia de Buenos Airesdesde Allende no hay quien gobierne en contra habria que presentale la peticion de indagatoria antes de octubre para que no pueda ser candidata por estar juzgada un gran saludo y tambien un poco de alegria por el triunfo de cambiemos
josé santiago di bari

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ojalá Macri se ponga las pilas, escuche ideas y tenga criterio para implementarlas. Por ej. en la Ciudad, R. Larreta hizo la Dirección de bicicleta (para acompañarlo en verso) Se propone hacer plazoletas en la Av. Corrientes, pero la verdad es que esas no son las prioridades para los desempleados... Personalmente detendría al que se arma y tapa con capuchas para no ser reconocido. Personalmente ni pensaría en implementar (a costo sideral) semáforos en el piso para evitarle el accidente al que cruza atento al celular. Simplemente y con más justicia, los multaría por estúpidos.
Sabés que instalo mis equipos en más de 150 modelos de autos y tengo destacadísimos clientes que lo aprecian (control de Veloc. Crucero en Mercado Libre, con 18 páginas de elogiosas calificaciones)
Creo ser muy malo para muchas cosas, pero dicen que tengo buenas ideas. Ofrecí un trabajo contra el SIDA- y mucho más- que debatí en un congreso médico. Con éste, además donaba mis recursos humanos y económicos. Recibí un sello de pase a audiencias y GGG (Ginés), nunca me llamaron.
Decidí ocuparme de mí y luego, algunos jurados internacionales me premiaron. Son teóricos, el único jurado que aprecio (porque rara vez se equivoca), es el usuario. Me va muy bien con lo mío, pero qué lástima, cómo habría que modificar la Ley de Pttes. y estimular las ideas y proyectos para crecer como país. Tendríamos un enorme valor agregado genuino, frente a la viveza criolla.

Muy de acuerdo con tu escrito, gracias
Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Gracias, gracias Enrique!!!. Cuantos temas, problemas para resolver...!. Ojala se logre!!!. Gracias. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Muchas gracias, don Enrique. Suena bastante alentador esta vez. Sin embargo, sigo siendo escéptico con respecto a la actuación de nuestra justicia. Ahora, que el gobierno posiblemente salga fortalecido de las elecciones de octubre, se ponen a trabajar los señores jueces ?

Cordialmente

Jorge Rednilj

Anónimo dijo...

Y A LOS AIRES DESPLEGADO EL IDEAL REPUBLICANO !

QUE DE NO OTRA COSA SE TRATA DON ENRIQUE : LA LUCHA Y EL ENFRENTAMIENTO CONTRA LAS CORPORACIONES DEL DELITO .

SIN DUDA EL INDICIO DE UNA SOCIEDAD QUE COMIENZA A TENER CONCIENCIA DE ELLO , LE HA INCREMENTADO DESDE LAS PRIMARIAS EL " PODER DE FUEGO " DE MACRI , Y LE POSIBILITARÍA ENCARAR UN LIDERAZGO NACIONAL E INICIAR EL DESMONTAJE DE LOS "ESTAMENTOS MAS DESACREDITADOS POR LA SOCIEDAD ( SIC ) " , CON FIRMEZA NO EXCENTA DE PRUDENCIA . . .

SI SE REPITIERA POTENCIADO EL ACOMPAÑAMIENTO CÍVICO EN OCTUBRE , ESTARÁN DADAS CONDICIONES OBJETIVAMENTE POSITIVAS PARA RESTABLECER EL ORDEN , CONDICIÓN NECESARIA AUNQUE NO SUFICIENTE . . .

POR UN NUEVI CICLO ARGENTINO PREVISIBLE , ASÍ LA NACIÓN ARGENTINA PODRÁ ASPIRAR ( Y RESPIRAR ) CON METAS DE PROGRESO .

UN ABRAZO DE DESPEDIDA ( DE AGOSTO ) Y HASTA EL MES QUE VIENE DON ENRIQUE !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Bueno Dr. Enrique....

OK..esperemos ver algo, para que se calmen las fieras !!!!

Lo suyo ya lo conoce casi toda la provincia..............y tiene muy buena aceptación.-

Que pase Ud. un FELIZ DOMINGO!!!!

Atte
Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique
Un pequeño detalle respecto de Trump y Venezuela. Citgo en USA es una subsidiaria de Petróleos de Venezuela que aporto US$ 500,000.00 a la campaña de Trump….
Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Hola Enrique Guillermo!

Estoy limpiando mi casilla de entrada y me encuentro con que hace mucho no tengo noticias
tuyas. Estas bien? Ojalá!!! Sigues escribiendo tan inspiradamente?
Hazel con 92 años esta bien por asi decirlo... pero mostrando la necesidad de que se la cuide constantemente. Sus sobrinos por el lado de Dolly Gainza y yo estamos detras de esto.
Yo trabajo en una institucion que tiene una mansion para la tercera edad en Devoto, que debe ser lo mejor que hay en la Argentina. Su nombre es: B.A.B.S. (British American Benevolent Society).
Lo que recaudamos en un negocio de segunda mano (Casi Nuevo su nombre) va para ayudar a sostener a esta Institucion de la cual me siento orgullosa de tomar parte. Uno de estos dias creo que iremos con Carola Gainza para que vea esto y decidan.
Te cuento que yo he asistido a todas las convocatorias; la ultima por reclamo a la Justicia, frente a los Tribunales en Plaza Lavalle, por su inoperancia y corrupcion. El 7/9 estare alli nuevamente.
Por las dudas te sugiero me hagas los envios a la siguiente direccion: conciertosvivace@gmail.com Parece que Yahoo no esta de acuerdo con los envios
masivos. Directamente los ignora; me paso con el Foro Musical del cual soy miembro.

Espero que estes bien.
Un abrazo.

Nybya Dando

Anónimo dijo...

No alcanzan todos los camiones de MANLIBA para limpiar tanta basura!!

Abrazo Enrique!

Luis Martínez

Anónimo dijo...

No hay nada que hacer Enrique el juez no tiene HUEVOS como están diciendo todos los demás ............................. qué le importa si los hijos la complican ???? si ella ya está super complicada y no va a salir limpia ................. yo digo espero que el juez realmente tenga el coraje suficiente y le diga : Señora Ud. no se va a u casa . QUEDA DETENIDA . Ese día me tengo que emborrachar de felicidad por lo menos eso es lo que decidimos hacer con PICHI ya sabes de quien te hablo yo se que son super amigos gracias a Dios tenemos esa amiga en común que es divina estamos en permanente contacto aunque solo por messenger. Bueno no te molesto más amigo querido. Te mando un beso re re re grande.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Gran vigor conceptual para expresar lo que muchos pensamos y muy pocos dicen.
Felicitaciones,Enrique,y que sigan los pasos redoblados para superar a los ladrones populistas que nos llevaron al atraso.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Muy bueno
Y te mando esto que me enviaron...

TOMADO DEL MURO DE ROMINA CABRERA:
Y TIENE RAZON!!!!! A REFRESCAR LA MEMORIA GENTE!!!! SAQUEN BIEN LAS CUENTAS!!!

No soy de ningún partido politico soy de varela y estoy trabajando .... se que se busca denodadamente a Santiago Maldonado. Ruego que aparezca con vida...!! como también ruego que aparezca con vida Jorge Julio López...!! Y que se esclarezca la muerte del Fiscal Nisman, la dudosa muerte de Juan Castro; la muerte del jóven militante radical jujeño Jorge Ariel Velazquez, opositor a Milagros Sala; la muerte de Marcela Dias, empleada de Sueños Compartidos que denunció por estafa a Hebe de Bonafini. Tambien quiero saber sobre Jazmin de Grazia, que murió asfixiada en su departamento dias después de haber sido despedida de su programa televisivo, luego de haber mantenido un duro cruce con Anibal Fernandez por entonces Jefe de Gabinete. Seria bueno saber quien mató a Leonardo Andrés Andrada, testigo clave en el juicio sobre la tragedia de Once, lo mataron de 4 tiros por la espalda y uno de gracia cuando estaba en el piso ya fallecido y solo le robaron el celular y no los 1200 pesos que llevaba en el bolsillo. Otro de los crímenes, hasta el momento impune, fue el triple crimen de Gral Rodriguez, cuyas víctimas fueron Sebastían Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. También la muerte de Andrés Beroíz, tesorero del gremio camioneros asesinado en raras circunstancias... Quiero que aparezca Santiago Maldonado con vida...!! Jorge Julio López también con vida!!, Maria Cash también con vida. No conforme con ello, quiero que se esclarezcan todos estos crímenes ocurridos en democracia que no han sido esclarecidos y casualmente todos tienen un denominador común... Este es un recordatorio porque todavía hay argentinos con memoria muy frágil y selectiva en este país. Desde 2003 a la fecha hay 5429 desaparecidos... Utilizar a un desparecido para politiquería es aberrante... Cada quien saque sus propias conclusiones....
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Excelente tema y bien tratado, gracias Avogadro... un saludo
Ito Aufes

Anónimo dijo...

ES RECÍPROCO EL SENTIMIENTO DON ENRIQUE , BY THE WAY : RELEYENDO SU ÚLTIMO ANÁLISIS , REPARÉ EN LA DESGRACIADA ENTREVISTA DE MACRI CON Mr. TRUMP .

EEUU DEBE ESTAR INTENTANDO HALLAR UN UN LÍDER EN LA REGIÓN , DESPUÉS DE LOS DESVARÍOS CON IRÁN Y RUSIA , PERO NO PUDO TOLERAR QUE EL PRESIDENTE ARGENTINO " LE ACONSEJARA NO UTILIZAR LA FUERZA EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA " !!

Y ADEMÁS . . . LO DIVULGARA ! RESULTADO : IMPOSICIÓN DE UNA TAX ARANCELARIO AL BIODIÉSEL . . .

LA LÍNEA ZEN DE PAZ Y AMOOOOR Vs LA HERÁLDICA " POR LA RAZÓN O POR A FUERZA " , SON ACTITUDES QUE MAPUCHES Y PIQUETEROS ACEPTAN AGRADECIDOS , PUEDEN MALOQUEAR A PLACER Y CASCOTEAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD " DISUASIVAS " .

UNA FORMA DE INICIAR LA SEMANA , CON LLUVIA SUAVE , MATE Y ABSTRACCIONES . . .

UN ABRAZO A LA ESPERA POR SANTA ROSA PASIVADA !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

¡ FORMIDABLE ! ECXELENTE ANÁLISIS !

Carlos Ferrone

Anónimo dijo...

Este es el juez proxeneta que debe juzgar al corrupto de Freiler, QUE PLANTITA PAPÁ http://tn.com.ar/.../se-conocieron-chats-entre-un...
POR FAVOR DIFUNDIR PARA QUE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LO REEMPLACE. ES UNA VERGÜENZA.
Dominga Puertas

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique !!
Clare Pinsent

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Gracias por el envio.
Diego Juan Alfieri

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Dios le oiga y se preparen bien las elecciones verdaderas.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Impecable!!!!!!!
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Como siempre, excelente!. Le reitero mi pedido de que vuelva a enviarme sus reflexiones. Gracias.-
Atte.
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno su artículo.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro
Dios lo bendiga en toda su vida y lo premie por ser UN SOLDADO INCLAUDICABLE EN LA LUCHA POR NUESTRA PATRIA Y SUS VALORES.
Con estima y máximo respeto
SSSMA
María Niria Sagrera Maguire

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: le pregunto algo sobre derecho. Los detenidos sin condena, como Lázaro Báez, Ricardo Jaime, José López (el de los bolsos en el convento) , Juan Pablo Schiavi, y muchos otros, que todavía no tienen sentencia o sentencia firme, ¿se les computan dos años por cada uno que están detenidos sin condena? Porque si fuera así, la lentitud de la justicia beneficia a los reos.



Gracias. Lo saludo cordialmente. Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! A pesar de los K seguimos adelante. Un abrazo

Raquel GB de Rocca.