sábado, 4 de noviembre de 2017

Punteros, malandras y porongas




Punteros, malandras y porongas

“Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez”. Francisco de Quevedo

Debo el título de la nota a Jorge Ossona, catedrático en innumerables universidades, que publicó con ese mismo nombre y con el sello de Siglo XXI Editores, un indispensable estudio sobre la ocupación de tierras y los usos políticos de la pobreza en el conurbano bonaerense; le agradezco haberme inspirado y permitido utilizarlo.

Es que, en estas horas, han ingresado nuevamente a la pista central del circo argentino varios de los más tristes personajes de esta tragicomedia en que se ha convertido nuestra historia reciente. Me refiero, obviamente, a Amado Boudou, Luis D’Elía, Ariel Lijo, Julio de Vido y Sergio Maldonado y el cadáver de su hermano. Todos ellos, de un modo u otro, merecen entrar en una de las tres categorías inventariadas en el título.

El ex Vicepresidente de la Nación, el famoso Guita-rrita, llegó a las tablas semanales por su sorpresiva detención de la madrugada de ayer. Cuando los efectivos de la Prefectura Naval, por orden del Juez Lijo, lo despertaron y condujeron a tribunales, batió un record al transformarse en el primero en ir preso después de ocupar tan alto cargo. Su privación de libertad fue uno de los reclamos más fuertes de la sociedad, que veía en él el emblema de la impunidad, y no soportaba más su sonrisa triunfadora y su impúdica exhibición de lujos después de tantas denuncias que lo involucraban en hechos delictivos de todo tipo, desde la falsificación de los papeles de un auto y la permanente mentira sobre su domicilio, hasta llegar al robo de siete millones de pesos al sufriente pueblo de Formosa y a actuar como testaferro de la familia Kirchner en la apropiación de la máquina de imprimir dinero.

Claro que usted sabe, si ha tenido la paciencia de leer estas notas semanales que escribo hace ya trece años, que no lamento en absoluto lo sucedido, pero también sabe qué opino acerca de los indignos inquilinos de Comodoro Py, y la conducta de Lijo no ha hecho más que darme la razón. Tanto este magistrado cuanto su colega, Daniel Rafecas, fueron denunciados el lunes pasado ante el Consejo de la Magistratura por demorar por años los expedientes que involucraban a los grandes malhechores de la asociación ilícita gobernante; esa iniciativa correspondió al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y a la agrupación Será Justicia, y se fundó en los resultados de una auditoría ordenada por el mismo Consejo.

Pues bien; sin conocer la resolución de Lijo que ordenó la detención de Boudou confieso que me llamó la atención que hubiera sido dictada contra un individuo que siempre estuvo a derecho, es decir, que no intentó evadirse y concurrió a los juzgados cada vez que fue citado y, a mayor abundamiento, se encuentra sometido a varios procesos orales. Lo extemporáneo de la medida hace que ésta huela a podrido y resulte atribuible a la necesidad del Juez de lavar su imagen, comprometida por sus vinculaciones con el suspendido camarista Eduardo Freiler, para intentar zafar del complicado brete en que se encuentra su carrera y, quizás, hasta su propia libertad.

De todos modos, sorprende que tanto Gildo Insfrán, Gobernador vitalicio de Formosa, y Ricardo Echegaray (ex jefe de AFIP) no hayan sido siquiera llamados a prestar declaración indagatoria en la causa que tanto complica a Boudou, José María Núñez Carmona y Alejandro Vanderbroele, es decir, la apropiación de Ciccone Calcográfica. Sin los dos primeros, el que pagó por un ¿asesoramiento? para que su Provincia negociara su deuda con el Ministerio de Economía de la Nación y el que otorgó las facilidades para el pago de impuestos que negó a sus anteriores dueños, toda la maniobra hubiera resultado imposible y, sin embargo, continúan ajenos al juicio.

Lo que sucedió ayer con Boudou me recordó al General César Milani, huésped del Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, ahora procesado por enriquecimiento ilícito; como le dije a él mismo, está mal preso por los delitos que se le atribuyen y que se relacionan con los hechos ocurridos en La Rioja y Tucumán en los 70’s, pero está bien preso por ladrón y, sobre todo, por haber manchado el uniforme de la Patria al haber intentado poner al Ejército al servicio del proyecto clepto-político de Cristina Kirchner.

También reingresó a la pista central el payaso Luis D’Elía, el mamarracho que prestó apoyo solidario a Boudou en sus recientes desventuras, muy preocupado por su propia libertad, tan en juego por estos días. El piquetero enriquecido -¡uno más!- se lamentó públicamente por la soledad en que su jefa espiritual dejó a su antes ponderado funcionario; es más, con un fuerte exabrupto, exigió que Cristina encabezara un “comando” que saliera a combatir contra la embestida judicial que ha mandado a tantos de sus más conspicuos laderos a la sombra tumbera. ¿Qué tipo de resistencia imagina que podrá ejercer, si ella misma ya debiera estar presa? ¿No sabe, acaso, que hoy la única preocupación de la ex Presidente es conservar su libertad y la de sus hijos, y gozar de la incalculable fortuna que tienen en el exterior?

Por su parte, De Vido adquirió el derecho a participar del show con la carta que envió a los medios, en la que muy veladamente amenazó con empezar a contar lo mucho que sabe, y quiénes fueron los beneficiarios finales de todas las maniobras que, bajo su comando directo, se realizaron para vaciar todas y cada una de las cajas de dinero público posibles: gasoductos, redes de alta tensión, importaciones de energía, empresas vendidas o expropiadas, trenes y colectivos, rutas, caminos, puentes, represas, minas y hasta películas que nunca fueron exhibidas. Es que la soledad en que se encuentra este colombófilo, abandonado por todos, debe pesarle en exceso, después de haber sido el más eficiente saqueador para sus jefes. Si don Julio comienza a hablar, muchas cabezas públicas y privadas, tal vez algunas cercanas al poder actual, rodarán por el polvo, y será muy bueno para la República que así suceda, caiga quien deba caer.

Sergio Maldonado volvió a sufrir un revés en su patético intento de ofrecer el cadáver de su hermano en el altar de los falsos derechos humanos, cuando las pericias determinaron que no sólo el tatuador no había sufrido agresión alguna, sino que su cuerpo estuvo sumergido en el lugar en que fue encontrado durante todo el tiempo. Así, cayeron sucesivamente las imputaciones a la Gendarmería y al Ministerio de Defensa por la “desaparición forzosa” y hasta la teoría del “plantado” del cuerpo. Anhelo, sin ninguna esperanza, que pida públicas disculpas por su triste actuación, exprimida al máximo por delincuentes como Hebe Bonafini, Estela Carlotto, Horacio Verbitsky y Eugenio Zaffaroni; de estos cuatro nada, porque los conozco demasiado.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que siente en la nuca el peligroso aliento de Elisa Lilita Carrió, fue apurado por el Presidente de la República y por el Ministro de Justicia, Germán Garavano, por la morosidad del accionar del Poder Judicial y por el desprestigio social que lo acompaña. Reaccionó con furia, y atribuyó justificadamente esos males a la enorme cantidad de vacantes de jueces y a la falta de equipamiento acorde con la época; me pregunto por qué nadie dijera que el enorme presupuesto que maneja diariamente y que, seguramente, le permitiría adquirir los medios necesarios para dotar a los tribunales al menos de computadoras modernas.


Bs.As., 4 Nov 17 

128 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la publicación EXCELENTE, pero acá faltan muchas personas hay que ver el papel de empresarios, profesionales, periodistas, sindicalistas, personajes del espectáculo
Cololanus Lanus

Anónimo dijo...

Coincidimos. Los sucios bruscamente se limpian con otros sucios.Comparten.

Claudio Aníbal Giglio

Anónimo dijo...

Increíble, tal cual. Excelente.
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Calidad de mensaje , ...
Estrella María Stickar

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Enrique
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

VERBISKY, CARLOTO, BONAFINI, LORENZETTI, D ELIA, DELINCUENTES COMUNES, JUZGARLOS Y CONDENARLOS. A LA CARCEL.
Ramon Eladio Romero

Anónimo dijo...

Muy bien dicho. Felicitaciones. Abrazos
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

EXCELENTE MANIFIESTO DR...NOS HACE ENTENDER CLARAMENTE ACTITUDES DE CIERTOS PERSONAJES DE LA SOCIEDAD...GRACIAS!!!!...
Lucila Herrador Ramírez

Anónimo dijo...

Exacto.
Alejandro Miguel Roig

Anónimo dijo...

Felicitaciones estimado Enrique
Impecable mensaje
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la realidad Argentina actual, como siempre. Lo felicito y comparto sus reflexiones Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Revelador y altamente compatible con mi visión, q a la hora de expresarla nunca la hubiera logrado de esta manera. Excelente!
Estela Miño

Anónimo dijo...

Excelente doctor!
Ana Maria Gomez

Anónimo dijo...

Excelente . como siempre.!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Buenosimo mensaje
Marta Sancho

Anónimo dijo...

Excelente gracias
Luis A. Sarcone

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, GRACIAS COMO SIEMPRE, SIN DESPERDICIO, YA ESTAS EN MI MURO.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Más claro. Echelen agua
Maria Cristina Aressi

Anónimo dijo...

Impecable!!!!
Cecilia Ewert

Anónimo dijo...

Una nota imperdible:: Deberia estar en una editorial de clarin o la nación
Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

Clarito y al pié, triste realidad!!!
Julio Luis Triaca

Anónimo dijo...

Estimado amigo se olvidó de nombrar a Macri, su familia y sus complices o es que usted lo es también. vasta con leer los comentarios de la hermana del ministro de agricultura.
Dolores Etchevehere: “Mi hermano tiene causas por evasión y lavado de dinero”
La familiar del flamante Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, lo denunció por “estafa” . Además criticó su reciente designación: “Es gravísimo que Macri lo elija”, sostuvo.
le faltó escribir sobre el correo, y de Carrió y su estancia paece que sus comentarios sólo lo espanta para un sólo lado.
Carlos Aguilar

Anónimo dijo...

Excelente
Roberto Postiglione

Anónimo dijo...

Excelente
Hector Carrizo Castillo

Anónimo dijo...

No más , ni menos....excelente comentario
Monica Lohigorry

Anónimo dijo...

Mejor....imposible.
Marisa Dunda

Anónimo dijo...

EXCELENTE !
Marcelo Diego Gatto

Anónimo dijo...

Buenisimoo
Cuky Scotto

Anónimo dijo...

excelente documento...
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

👏👏MUY BUENO!!!!
Maria Del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

Estimado Amigo, espero recibirte en Chile si es que en algún momento vienes por éstos barrios, espero que sea el año que viene cuando tengamos un Gobierno de centro y no el desastre de ésta Gorda Comunacha que tan buena reputación tiene en todos los Organismos de DDHH, la ONU, OSDE etc.etc. Aquí también se farrearon el Pais, la gran diferencia con otros países es que las bases económicas de administración son firmes como el Banco Central, algunos Ministerios, Fuerzas Armadas , Grandes Capitales Empresariales, todos tienen una política económica muy clara y a futuro que además no permite desacarrilarse.- PERO TAMBIEN HAY CORRUPCION.-

Anónimo dijo...

TE DOY UNA IDEA:

Estoy de acuerdo con el Presidente de la Corte Suprema en que se debe MODERNIZAR TOTALMENTE TRIBUNALES Y TODOS LOS JUZGADOS, yo creo nadie estaría encontra y por supuesto que debe usarse los Fondos que el Gobierno le adjudica, pero si no le alcanza se debería echar mano a los dineros de José López; Julio De Vido ; Lázaro Baez ; Cistobal López ; Cristina ; Boudou etc. etc. Y modernizar para que todos los Juicios e Información del Poder Judicial estén conectados con sistemas computacionales de alta generación como existe acá en Chile y en los países desarrollados, que solo con un número de Rut. que es equivalente al de personas naturales (DNI) como así también de Rut de empresas, en Chile todos somos un número y es lo suficiente para ubicarte en la parte Judicial, Empresarial; Delictiva ; Impositiva que es el Servicio de Impuestos Internos (Sii) y con el cual uno puede hasta facturar en forma Digital desde su computados, no existe otra facturación que no sea Digital, en el momento que Sii te dá número de Factura, esa Factura queda registrada y automáticamente el IVA queda registrado en el Servicio, cuando uno paga el Iva en la fecha de vencimiento el mismo Servicio ya sabe lo que el contribuyente tiene que pagar.-
A esto me refiero cuando un país tiene las bases firmes de administración y funcionamiento claro que a muchos no les conviene, pero es la verdad de la milanesa.
Argentina tiene dineros de sobra para poder Modernizar el Poder Judicial y es la misma plata del país que robó el Gobierno Kirchnerista en todos sus años y que debe volver al pueblo cuanto antes que se la roben otros.-

El Gobierno de Macri se debería ganar unos grandes porotos con el solo hecho de bajar unos puntos en el Iva, ya que es muy alto en Argentina disminuiría la evasión de impuestos
le sacaría el Iva a los medicamentos y a los libros, esto le daría un respaldo político para su futuro gobierno. Si Piñera hiciera bajar el Iva del 18% a 15% se blanquearía muchísimo más las ventas y hasta se recaudaría mucho más.-

Saludos cordiales y el año que viene si es que andas por aquí hasta te puedo conseguir una entrevista con Sebastián Piñera E.
Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique. Excelente informe. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE ENRIQUE,FABULOSA TU NOTA,POR LA
EXCELENCIA Y SENSATEZ QUE LAS ESCRIBES.NUNCA DEJES DE HACERLO.
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

BRAVO, ENRIQUE !! NO HACEN FALTA COMENTARIOS !!
SIN PELOS EN LA LENGUA, COMO SIEMPRE !
ABRAZO !! CORA ALBICKER

Anónimo dijo...

IMPERDIBLE. Lo reenvio,
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como su asiduo lector y amigo a la distancia, no puedo menos que felicitarlo dedicándole, en esta oportunidad, aquél viejo adagio; "Más claro, echénle agua". Comparto vuestro deseo de que los inquilinos de Comodoro Py, como Ud. tan jocosamente los ha denominado, se den cuenta que los tiempos de la Justicia de una vez por todas deben aggionarse a los tiempos que la ciudadanía vive, y que un traspiés, les puede privar de sus jugosos emolumentos y reuniones de placer en los mejores lugares gastronómicos de la Capital Federal. Mención aparte para el título y el pensamiento inserto en la columna estimado. Mejor, imposible.- Abrazo fraternal desde mi Docta ciudad. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Mi amigo, concuerdo en todo con UD. Claro ,corto y brillante. Como siempre, un placer leer sus artículos. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

MARAVILLOSOS CONCEPTOS ENRIQUE!!!!! coincido totalmente.
abzo
JULIO A. FRUTOS

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Gracias don Enrique, excelente inventario de malhechores. Un gran abrazo -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Y un bisturí bien manejado...
Abrazo, Hugo Machín.

Anónimo dijo...

Recibido Enrique!

Muchas gracias.

Saludos;

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.

Gracias

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Muy bueno, estimado Dr.
Lo reenviaré para contribuir a esclarecer ideas a muchos que, como en mi caso, poco conocemos de los entreveros políticos y de la justicia.
Abrazo,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Le agradezco este comentario que tiene la virtud de poner en su lugar a cada uno de los varios personajes que han sido noticia esta movida semana.
Aparte de disfrutar de su pluma de cirujano, tengo el enorme placer de comprobar que no estoy tan solo en mis pensamientos!
Un fuerte y especial abrazo!
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Enrique felicitaciones por el articulo. Ademas a Sergio Maldonado lo que mas le preocupa es que pierde la ondemnizacion. El hno le menefrega
Abrazo
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

ESTIMADO AVOGADRO , COMO SIEMPRE ESTUPENDOS COMENTARIOS E INFORMACIÓN QUE ILUSTRA AL "SOBERANO" SOLAMENTE UN PEDIDO : QUE NO DEJE DE APUNTARLE SUS CAÑONES A LORENZETTI EL GRAN RESPONSABLE DE APROBAR LA NULIDAD DE LAS 2 LEYES QUE PERMITIERON LA VENGANZA DEL TERRORISMO MARXISTA Y DETERMINO QUE "ERA POLITICA DE ESTADO" ( YO NO SUPE HASTA ESE ENTONCES QUE EL PODER JUDICIAL DETERMINABA LAS POLITICAS DE ESTADO)..

UN AFECTUOSO SALUDO
Jorge Apa

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

GENIAL....GENIAL....GENIAL.....

TODO MUY BIEN EXPLICADO, ME ENCANTO, Y SU FINAL, TAMBIEN ME ENCANTO, DICIENDO LA RESPIRACION DE ELISA SOBRE SU NUCA.

MUY BUENO.

NO SE SI VIO EN INFOBAE, LO DE MALDONADO, EL RAP QUE DECIA, SOBRE EL PAPA, UNA ASQUEROSIDAD, TODO LO QUE DECIA.

UNA COSA ES QUE EL PAPA NO ME REPRESENTE, Y NO ME CAIGA BIEN, OTRA MUY DISTINTA , ES DECIR COSAS ASQUEROSAS.

RESPECTO A CARLOTTO, ESCUCHE UN AUDIO DE UNA PERSONA QUE DIJO QUE PARA LO QUE FUE ELLA A PARIS, ES ASEGURARSE UN DINERO , NO SE DE QUE ORGANIZACION, QUE SE LO DARIAN, SI PUDIERA COMPROBAR QUE FUE UNA DESAPARICION FORZADA, OTRO ASCO ESAS PERSONAS, LUCRAR CON UN FALLECIDO, DEMUESTRA LA PEOR CALAÑA.

GRACIAS POR EL ENVIO,

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Bueno, valiente, agudo, filoso

Mariano Winograd

Anónimo dijo...

El Juez Otranto tuvo razón desde un principio, Enrique. Sin conocerlo, me pareció mal lo hayan cambiado. Concuerdo con que es inadmisible lo del "no ingreso" al Pu Lof y aceptar las ridículas exigencias de los "mapuches belicosos". No quiero pensar en la fortuna que toda esta "búsqueda" le ha costado al Estado argentino, sumado a la mala sangre que le hicieron pasar a tantísima gente. Una clara demostración, además, de lo falsamente "derecha y humana" que es la CIDH. Comparto su moción de que el Gobierno debería abandonarla, como propuso en "Inocencia perdida".
Dudo que Sergio Maldonado pida las merecidas disculpas que debería dar. Es amigo de conocidos míos acá en Bariloche, dónde vive, y se ha dejado "manejar" por toda esta nefasta gente que le ha brindado su "interesado" apoyo. Lamentable !! Deberían pagar los costos de todos los edificios que dañaron con sus ridículas marchas !
Feliz domingo ! Abrazo ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Excelente!
Saludos cordiales,
Claudio I Ribero

Anónimo dijo...

Mi reconocimiento a esos pocos decentes de la justicia.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
si, yo soy un lector frecuente de Avogadro y como tenemos una visión muy parecida en estos temas relacionados a la corrupción K y sus impresentables primeras figuras, nunca se me dió por escribirte a nivel personal, dado que nuestras cartas si bien no se parecen, abordan los mismos temas..
Hoy lo hago, porque soy de los que piensan que, desde cualquier lugar, se puede y debe transmitir estas visiones, ya que al hacerlo en forma reiterada, ayudamos a despertar conciencias, que si no se hiciera ayudarían a los malhechores.
De más está decir que concuerdo en un 100% con tu "punteros, malandras y porongas". No hay dudas de la jugarreta de Lijo, a raíz de las opiniones públicas de altos referentes que señalaban a este juez y a Rafecas como artífices principales de la lentitud para avanzar en causas urticantes. La lista es mucho más larga (Casanello, Canicoba, etc, etc).
Tengo en este punto una íntima esperanza; que el resultado de la auditoría sobre la actuación de todos ellos lleve a más de uno a tener que renunciar. Como verás, con mucho menos que un juicio político me conformaría, sólo con la renuncia se producirían las vacantes que deberían ser cubiertas por gente proba y con ansias de justicia.
La corto aquí y te envío 3 cartas publicadas en Perfil, hoy.
Un saludo
Juan José de Guzmán

Anónimo dijo...

Gracias por tus correos y porque aún haya quienes leen a Quevedo.
Julio César Galtero

Anónimo dijo...

Grande estimado Enrique por tu artículo como siempre. Te felicito. Én un todo de acuerdo contigo. Cariños.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Exelente como siempre !!
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: muchas gracias por sus artículos. Los leo y los reenvío.
Saludos de Ernesto Isele

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
https://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/11/punteros-malandras-y-porongas-el-dr.html

Buena semana!!
Un abrazo!

María Celsa Rodríguez Mercado
Directora de ChacoRealidades
www.chacorealidades.blogspot.com.ar
Analista Circulo Acton Chile

Anónimo dijo...

Gracias Enrique !!!!!!!!!!
María Lezica

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones muy sinceras por desemmascara a todos estos infames VILLEFORT. viva lilita y que dios le de fuerza y salud. gran abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Doctor:
Solicito Usted luego de felicitarlo por el envió realizado, me tenga en cuenta para mandarme los trabajos sobre el tema que puedan ser de interés sobre las causas nombradas-

Agradeciendo desde ya saludo a Usted

Prof. Mario Roberto Machado

Anónimo dijo...

Muy buena tu reflexión amigo Enrique! Fuerte abrazo,
Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

Buenísimo !!!! gracias
En un rato lo reenvío beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Extraordinario Doctor.
Referente ante último párrafo, habria qie desenmascarar con nombres y apellido a los que usaran la TV.
Ejemplo el eterno pelotudo del Partido comunista (Altamira) y Nicolás del Caño con todo su equipo de chantas. Hay que incinerarlos en la TV, para que midan las pelotudecen que dicen. Pero desgraciadamente los periodistas progres (Mauro Viale & Cía), siguen jugando en 1ra.
Gracias doctor por permitirme leer sus extraordinarias columnas que siempre se las re-envio a mis hijos y nietos.
Abrazo grande.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Tu artículo,como siempre, un lujo. Ahora,a medida que vayan cayendo los 40. ladrones,es de esperar que pronto pase por Comodoro 3,1416 ( Pi ) nuestra adorable jefa Alí Babá. Un abrazo,María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Maestro que deleite leer tus articulos. Volve al Gobierno, decile a Marcos que te necesitamos. Abrazo
Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, seguí con esto que es instructivo, Abrazo
Luis María Balbiani

Anónimo dijo...

Hola Enrique
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2017/11/punteros-malandras-y-porongas.html
Muchas gracias
Abrazo
Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Que problemática Dr. Ante la irrefutable verdad, de Quevedo. ? Como hacer para que el delictivo Juez, juzgue al ex delictivo funcionario...? Si no hay un ardid, de una de las partes o entre ambos, habrá que dejar que continue el proceso con el ex funcionario y luego ir por el juez...? Supongo, que la salida de la "otra.... Giles Carbo", mejorara el posicionamiento de la justicia, pero, en esta oportunidad, estimado Dr. ante mi ignorancia al respecto, solo tengo dudas. Seria una imprudencia de mi parte, solicitarle como será el camino a recorrer. Supongo pausado, supervisado y favorable al deseo de la ciudadania, porque, con todo respeto, Dr. (tengo hno. abogado). Hay filósofos de la nada, que defienden la mentira y defenestran la verdad. De todas maneras Dr. muy agradecido por sus envíos. Gran abrazo.
Mario E. Ragazzoni

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, formidable.
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Puntero (político): en Argentina, dícese de los caudillos de los barrios populares, que usualmente funcionan como apéndice del Estado en cuanto al poder territorial y el clientelismo político. (Wikipedia)
Malandra / malandraca: Delincuente. Mal viviente en general. (Diccionario de lunfardo)

Poronga: en la cárcel, líder grupal. Por extensión, el que manda, el que se impone, el más guapo (diccionario tumbero)
Agradezco su divulgación

José Luis Milia

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Ya lo he recibido de Carlitos google group y multireenviado. Muy bueno.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

¡Gracias!
Oscar Klein

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Sobre Lijo y Milani, advertí exactamente lo que expresa tan claramente.
Abrazo.
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Bien sabes que tengo 66 cumplidos, desconta 18 o sea 48 años destapando botellas de 7 UP y sigo participando del CUENTO DE LA BUENA PIPA, como dice la tapita que las cierra "SIGA PARTICIPANDO".-
Entre los 1 y 18 escuche a Palito Ortega cantar YO TENGO FE QUE TODO VA A CAMBIAR..........
Mas luego a JUAN Y JUAN con su marcha de la BRONCA al final decian........ Y TODO SIGUE IGUAL.-
Ya maduro lo escuche a DIEGO TORRES cantar VESTIRSE DE COLOR ESPERANZA, pero mucho antes al Teniente General de la Nación Argentina Reynaldo Benito Bignone DECIR: EL QUE ESTÉ LIBRE DE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA QUE LA TIRE... previamente escuche la canción de Malvinas.-
Hace poquito escuche a un ingeniero recibido en esta NACIÓN decir: SE PUEDE..............
La pregunta seria luego de leer el artículo de hoy de esa pluma entusiasmada con lo imposible ¿QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER CON UN PAÍS con tanta tradición al revés y que PORONGA HAY que meter donde sangre para que seamos ALGO?
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Excelente.
Creo que la desprolija y sobreactuada detención del cleptócrata bandolero Boudou mancha a la justicia. Lijo me despierta muchas sospechas. No sé a qué apunta su accionar. ¿Quizá haya arrojado la bomba para desprestigiar a la justicia y al gobierno o para salvarse él? No sé qué creer en el Anton Pirulero de nuestros lamentables jueces.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Ya era hora que empezara la barrida....
Algunos de esos "hechos" o más bien "deshechos" los recuerdo perfectamente. Años son años..... y muy buena la memoria....(míos)

Van barriendo el patio....

Que sigan.....

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Doctor evidentemente desde el presidente de la corte para abajo nos plantean a nosotros el estar desbordados por falta de jueces y materiales mas espacio físico para poder trabajar de modo mas acorde a su desborde en la justicia.Estas quejas no nos competen al común de la gente ya que esas cosas por la pésima performance de la justicia hace años que suceden y ellos son quienes manejan los dineros asignados a tal fin y de haber faltante para mas eficiencia es el mismo presidente de la corte quien debería hacerlo no se si publico ,pero apurar esos pedidos para solucionar dichas anomalías que ya son tétricas.
Anche lo vi al impresentable Délia en el programa de canal 13 querer justificar lo injustificable,ninguna de las preguntas fue contestada en modo coherente,todo fue queriendo justificar lo injustificable,este sr es un parasito jubilado de no se que repartición con un sueldo que según el es de 50mil$ mas alguna inversión que habrá rapiñado como quien dice al pasar,justifico los horrores de las marchas por Maldonado otro caso que ya no resiste el mas minimo argumento para validarlo,quizo dar incluso un par de lecciones de como en tiempo de los militares se torturaba a la gente y que ahora habría aplicado Gendarmería.
Doctor otra ley que me preocupa por lo mamarracho que es la de "ni una menos".Una de mis Hijas encima operada hace muy poco tiempo de una grave dolencia fue insultada por el ¿padre?de su Hijo al cual hace 1 año que no visita,de tal modo que luego de una denuncia en la comisaria de la mujer de Temperley donde su personal nos atendio de manera muy correcta,la acompaño a presentar dicha denuncia en los tribunales de Lomas de Zamora luego de varios paseos a distintas oficinas nos enteramos que están desbordados con denuncias y que debía poner un abogado mi Hija para hacer la perimetral,el costo de un abogado para empezar el tramite es de 8mil$dinero que mi Hija no puede pagar,no hubiera sido mas fácil citar al agresor y comunicarle de modo directo su restricción a un acercamiento personal,despues nos quejamos de las crueldades que se le imponen a estas mismas lacras en otros países.
Queda muchísimo para hacer el camino es largo y cada dia aparecen mas escollos,solo deseo que no terminemos en un precipicio.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Muy bueno enrique, te sigo y comparo tu análisis desde La Plata, que ha logrdo deshacer del Pata Medina y comenzaron renacer proyectos de inversion en contrucción.Esto no es teoría, estábamos por emtr en una division de Condominio,de 12 años de trámite entre coherederos, y de buenas a primeras apareció un inversor que contentó a todos..Fuerza.Se puede.
Dr. Adalberto Luis Busetto

Anónimo dijo...

Extraordinario análisis, como todos los suyos, doctor.

Algo me pregunto y le consulto: la de Maldonado, en vez de titularse "desaparición forzosa", ¿no sería más propio "desaparición forzada"?

Un gran abrazo

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Deliciosos sus comentarios!!! Y lo de Anton, Anton Pirulero cada uno entiende su juego, lo conoci toda la vida. Nada como me dice Hector: Todos hablamos el mismo Idioma.

Cuando lei que querian darle 2 millones de Dollares a una imprenta no lo entendia....hasta que publicaron que la imprenta estaria a cargo de imprimir la moneda Argentina, y recorde al Dante escribiendo y mandando al Infierno

a los gobernantes que "afeitaban las monedas de oro" y los llamaba Monederos Falsos.

A los tribunales y a la carcel deben ir TODOS los malhechores ladrones del dinero de los que pagan impuestos y del Tesoro Publico. Deben ser confiscados y hace tiempo los Bancos Suizos y esos que antes guardaban los secretos

hoy dia [en esos casos de malversacion de fondos publicos] dan "pelos y señales."

Esas pseudo madres y abuelas de La Plaza de Mayo: la maldita Bonafini que brindo con champagne junto al f.c. el ataque del 9/11 en que murieron 3,000 victimas del Terrorismo. Mi hijo que trabajaba en Wall Street ese dia tenia

una entrevista en otra Cia de Wall Street y cuando salia para la entrevista ocurrio el brutal atentado. Me llamo por telefono y me dio todos los detalles. De ese dia en adelante todo fue ir a entierros, Iglesias y lamentar la muerte

de amigos y todas las victimas de los practicantes del homicidio en masa.

MUCHAS COSAS BUENAS LES DESEO A LOS QUE LUCHAN POR LA HONESTIDAD Y EL BIENESTAR DE LA PATRIA,

Silvia González

Anónimo dijo...

Punteros, malandras y porongas son una plaga que se ha venido extendiendo por américa latina. Afortunadamente los laboratorios argentinos están aplicando los remedios necesarios.

Cordial Saludo.

Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

Muy bueno!

A mi también me huele mal la decisión del juez Lijo ...

En fin, sea como sea ahí está Boudou entre rejas.

Saludos.

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Enrique querido!

¿Puede ser que te haya faltado una frase en el último párrafo, el final?

Muy bueno, por cierto, el resto del artículo

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Ya me puse al día con los aneriores”Hoy Discépolo,etc.”,”Y pura Farra” e “Inocencia perdida”.
Y hoy completé con “Punteros, etc”. que me estaba faltando hasta ayer noche.
Con mi consabida manía de velar por el uso de nuestro idioma castellano no puedo evitar algunas dudas:
Por ejemplo: La última palabara del título de ayer tiene algo que ver con aquello de “por Onga...nía”???
Otra: Con el mayor respeto por el Comodoro Py, no sería mejor denominar a esos Tribunales como de Comodoro PI (por Perdida Inocencia)???
Y una vez más, porqué seguir agraviando al Arquitecto Bonafini y a sus hijos por causa de la Hebe? (Será que ese nombre quiere decir “Hoy Expreso Boludeces Eternas”)
Cambian de tema patra cosas más alegres, Giuse está muy bien con “saudades” por no haber podido ir; pero en breve decidiremos otra visita juntos.
Les mandamos muchos cariños para Mercedes y vos, en un gran abrazo.
Antonio Arosa, Galaico ajeno a Cataluña.

Anónimo dijo...

Una nota excelente Enrique!! Comparto plenamente.... Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Bravo Enrique, otra vez.
Carlos Neme

Anónimo dijo...

Es de esperar que no nos olvidemos de hacerles devolver lo robado. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Compaerto espero sigan y no los larguen enseguida. Genial besos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Amigo Enrique

Cuanta porqueria esta saliendo a flote

No hay carceles para tantos malandras

Queda poco para el hijito y su mama marchen presos

Festejaremos dichos eventos

Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo Avogadro:
Siempre lúcido en sus notas.
Nosotros estamos con el Cambio, sin embrago no dejamos pasar algunos excesos de algún iluminados como H. Larreta y sus permanentes actualización de los ABL, para malgastarlo. Si no lo manifestamos, seguimos subido a la "Calesita" populista.
Creo que a Larreta lo salvó Elisa Carrió en las últimas elecciones.
El caso al que me referiré, es sugerirle a Ud. lea en Cartas de Lectores - La Nación - Sábado 4, de mi autoría que se publicó bajo el título "Decks en la Calles".

Cordiales saludos
María del Carmen Preciado

Anónimo dijo...

FANTÁSTOCOOOOOOOOO BESOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

😞ojala presos y q devuelvan!!
Martha Padrosa

Anónimo dijo...

Estimado, muy buena nota, como siempre agrego algo propio.
Dice radio pasillo que el juez Lijo se tomo una revancha cuando le quitaron el carpetazo de encima.Ademas parece que la causa estaba dormida porque el gobierno anterior no respondia a sus requerimientos frenando de este modo el avance de la misma.
No soy abogado pero creo que tendra que devolverle la libertad, usted mismo dice que siempre estuvo a derecho, asi que algo huele mal o algo esta mal o algo se hizo mal (adrede?)
Aqui no hay que olvidar a los legisladores que votaron la expropiacion de Ciccone sin saber de quien era, esto amerita que tambien se investigue sobre su accionar, puesto que actuar de escribania por su aplastante mayoria no debe quedar impune.
la opinion publica esta cargando fuerte sobre el poder judicial pero no hay nada aun sobre los actos del legislativo (parece que siempre zafa).
En cuanto al mamarracho Delia, ayer vi con cierto asombro como le chicaneaba a Lanata, habil y conocedor periodista estrella. Me dio rabia y apague la tv.
Como es posible 1- que lo invite (pension de mas de 300.000) 2-que le pregunte sobre Budu,sabiendo que nunca lo reconocera culpable y solo atino a recalcar sus logros como ministro.
Es obvio que este licenciado en economia no es un ignorante y que ha llegado a ministro porque califica mas o menos para algun cargo.
Lanata no le dijo que no se trata de sus aptitudes laborales/politicas, sino que se trata de choreo. Usó el ej de San Martin y el mamarracho sorprendio a todos con sus conocimientos sobre el gran capitan, puesto que es cierto que la logia masonica britanica le solto la mano, abrio en Bs As la sucursal porteña de la logia chilena Lautaro porque Oḧiggins Carlos de Alvear y otros se dieron cuenta que les cambiaron el juego, pero fue en vano y tuvo que retirarse con el triste sentimiento de haberse sentido usado.
En cuanto a la jefa de la asociacion, que premiara a su delfin nada menos que con la vicepresidencia en pago de ciertos favores (creo), ya no puede asistirlo sin exponerse, ademas su relacion termino cuando nuestro Don Juan cambio juguete y se dedico a otras niñas.!cerchez la femme!
Ya conte que en mi periodo de vecino de Esquel, conoci a los mapuches y en especial a su cacique que por esos tiempos era don Nahuel Pan. Nunca supe de tierras "sagradas" ni otros inventos RAM-K y el tren la trochita era usado por la comunidad indigena para viajar desde el pul of a Esquel para comprar. ahora lo quemaron los falsos mapuches.Como siempre, pienso que buena parte de la comunidad indigena esta amedrentada y otra buena parte esta "relatada". Si Nahuel Pan viviese, pienso que los hacia a la parrilla.
un abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

MUUUUY BUENO!!!!
Beso
Mercedes Paz

Anónimo dijo...

NO SE POR QUE SERA QUE CADA VES QUE LEO SUS OPINIONES Y ESCRITOS SIENTO MAS LA INDIGNACION DE TODO LO SUFRIDO Y OCURRIDO EN ESTE BENDITO PAIS POR UN LADO Y POR OTRO EL TREMENDO CONTRASTE QUE NOS OFRECE EL MISMO -----ME ENOJO TANTO CUANDO LEO LO DE ESTOS MALANDRINES DE CUARTA QUE NOS CAUSARON TANTOS AMARGURAS INCLUYENDO AL PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA DEL CUAL ME ENTERO POR CONOCIDOS EN RAFAELA DE LA APARICION MITERIOSA DE SUS CAMPOS Y EMPRESAS EN LA VIDA PROPIA Y DE SUS HIJOS ---QUE LLEVAN A LA INDIGNACION YA QUE ESO SERIA LO ULTIMO QUE UNO PODRIA ESPERAR DE SEMEJANTE JUEZ ----EN CUANTO A LOS JUECES QUE HABITAN EN COMODORO PY NO APOSTARIA A SU CORRECCION EN MUCHOS DE ELLOS SALVO UNOS MUY POCOS COMO POR EJEMPLO EL JUEZ MOLDES QUE ESPERO NO EQUIVOCARME ---CAMPAGÑOLI ----Y ALGUNOS OTROS QUE TENGO SUS CARAS COMO POR EJEMPLO EL JUEZ QUE VIAJA EN BICICLETA A SU TRABAJO PERO NO RECUERDO SU NOMBRE -----TAMBIEN PIENSO QUE ABRA ALGUNOS OTROS DE MENOR IMPORTANCIA QUE SEGURO TRABAJAN BIEN CON SERIEDAD Y HONESTIDAD ´PERO SON LA GRAN MASA SILENCIOSA COMO SE DICE VULGARMENTE ------SIEMPRE ESPERANDO QUE CAIGA NUESTRA ARQUITECTA EGIPCIA PARA VERLA CON EL HERMOSO TRAJE A RRAYAS ---CON CHALECO ANTIBALAS ---Y CASQUITO ESTAREMOS HASTA QUE ESTO NO OCURRA EN CONTACTO COMO SIEMPRE -------UN CARIÑO ----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

De las mejores que he leído
Mercedes Paz Zuberbüller

Anónimo dijo...

No dejes de escribir. Abrazo. Horacio Areco

Anónimo dijo...

Nuevamente Excelente don Enrique

Nadie explica bien el tema de los fueros. ¿Puede asumir una senadora con tantos procesos en curso, por más que no haya sentencia firme ? Me parece una aberración, una tomada de pelo al pueblo elector y a la propia institución senatorial. Todos presos, menos la jefa de todos ???

Un abrazo

Jorge Linde

Anónimo dijo...

POBREZA , IGNORANCIA Y UNA CULTURA DEL FACILISMO DON ENRIQUE , QUE TRASCIENDE INCLUSO LOS LÍMITES DIFUSOS DEL CONURBANO , QUE LE DIERON UN 54 % A LA REINA PARLANTE Y 49 % A SCIOLI !

Anónimo dijo...

Y NO HACE TANTO . . .

EL PROCESO DE DESKIRSHNERIZACIÓN DEBE SER PRUDENTE DON ENRIQUE , DESPUÉS DEL ´55 , TODOS LOS ESFUERZOS DE DESPERONIZACIÓN CONTRIBUYERON A VICTIMIZAR AL RÉGIMEN Y DARLE SOBREVIDA .

UNA LENTA , PARA LAS ESPECTATIVAS DE PARTE DE LA SOCIEDAD , BASADA EN LA EROSIÓN DE LA IMAGEN KRISTYNISTA , ES PREFERIBLE AL MÉTODO DEL SHOCK .

Y SI BIEN EL DE LA DEPURACIÓN DE LA JUSTICIA ES UN FRENTE ABIERTO , EL EJEMPLO DE ALFONSÍN ESTA VIGENTE CUANDO ENFRENTÓ :

A LOS SINDICATOS CON LA LEY MUCCI .

AL EJÉRCITO CON LOS JUICIOS .

A LA IGLESIA CON EL DIVORCIO Y EL CONGRESO EDUCATIVO .

GUANTE DE TERCIOPELO SOBRE EL GUANTELETE DE ACERO . . .

ADEMÁS DE LA TECNIFICACIÓN DE LA JUSTICIA LO MÁS ECONÓMICO HOY DÍA , LA DOTACIÓN DE PERSONAL , EDIFICIOS ACORDES , LA POLICÍA JUDICIAL ¡ CÁRCELES PARA EL SISTEMA PENITENCIARIO !

ME CUESTA CREER QUE UNA DE LAS PREOCUPACIONES DE LORENZETTI ( Y ADLÁTERES )SEA LA PÉSIMA IMAGEN QUE EL SISTEMA POSEE EN LA SOCIEDAD , VITALICIOS Y PRIVILEGIADOS , HASTA AHORA SIN RESPONSABILIDAD CIVIL ALGUNA , COMO LOS LEGISLADORES .

TRECE AÑOS DE PLUMA COMBATIVA , HOY TIENEN UN RECONOCIMIENTO REPUBLICANO DON ENRIQUE , ES LO IMPORTANTE .

ES EL TIEMPO PARA QUE UN OLIVO FRUCTIFIQUE , EXIGE PACIENCIA Y CUIDADOS . . .

MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Desgraciadamente la Argentina está poblada por montones de sinvergüenzas. Y aparecen por todos lados en cargos de relevancia. Fijate en este último episodio de la muerte de esta pobre chica asesinada por un delincuente excarcelado por un juez asquerosamente irresponsable.
Si yo como médico provoco una muerte inmediatamente la sociedad, y con justicia, me hace todo tipo de juicios, y hasta me pueden quitar la matrícula. ¿Y al juez quien lo toca? Esa es la ¿justicia? de la Argentina. Vos crees que una sociedad puede funcionar así. Fijate, al homosexual de Zafaroni hasta lo condecoran.Es el colapso total de las buenas costumbres. Es la decadencia llevada a su máxima expresión. Y así nos va.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Cuánta podredumbre. estimado Guillermo!!!!! Y también lo salpica al Papa Francisco, claro que por propia elección. Abrazo,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Pese a estar de viaje, igual he visto su nota, como siempre muy acorde con la realidad. También la he reenviado.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE. QUEDA CON EL TITULO QUE PUSO SU AUTOR​
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Ud. desmenuza prolijamente a la banda que, para vergüenza de todos los argentinos, " gobernó " a la Nación Argentina.- Excelente, como siempre. Estos conceptos suyos tendrían que tener una mayor difusión, por ejemplo enviando sus notas a La Nación.-
Con mi cordial saludo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Estimado señor Enrique. me preocupa....coincido con usted demasiado.¿ Se está volviendo un hombre de izquierda o yo me aproximo a la derecha?
Pero ... es en un solo punto
Deben ser juzgados los anteriores y los actuales. ok
Respecto a Boudou (suena muy francés este apellido) si debe ser juzgado ¿porque no?
Pero la forma es incorrecta y hasta obscena.
Para que se hace y para quien de esta manera?
Hasta ahora no ha sido juzgado,( no conozco todos los meandros de la justicia) pero creo que uno es inocente hasta prueba de lo contrario.
Respecto a Maldonado, usted es una persona inteligente ¿cree realmente que un cuerpo puede permanecer tanto tiempo en el agua y no estar totalmente descompuesto?
Mi teoría. los gendarmes lo apresaron, se les fue la mano y a partir de ese momento todo ha sido una mala manera de querer cubrir este delito( toda muerte lo es)
Donde lo congelaron y porque aparece río arriba? otra cosa inexplicable- al menos que los muertos naden como los salmones.
Una vez mas leo con placer ( a veces con bronca) sus artículos y solo respondo a eso que creo que medianamente puedo reflexionar con la mayor independencia posible
Ser un libre pensador a veces cuesta mucho.
Opinar sobre la estúpida a irresponsable actitud del presidente de la Generalitat y no estar de acuerdo con locura independentista es para muchos un prise de position de facho.¡¡¡-
Decir que estoy contra del alquiler de vientres me pone en la categoría de retrogrado
Pensar y opinar que para adoptar un niño o niña( ufa siempre hay que agregar los dos sexos) debe ser reservado a una pareja compuesta por dos personas de sexo diferente es presentarme como un conserva y jovato.
No importa, mientras que lo que pienso y diga lo haga con total honestidad no me importa el precio, que me cueste.
Bueno, quizás le sorprenda estas opiniones . y usted esté realmente preocupado que coincidimos en mas de un solo tema. jajajaj. no va a durar mucho.
Hasta pronto
lo saluda cordialmente
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

AMIGO MAS ME IRRITA QUE GUITA - RITA A LA QUE SE LE DEBEN HABER ROTO TODAS LAS CUERDAS. TENGA A SU MADRE AZUL ZAPEN EN UN GERIATRICO QUE CREO ES MAS QUE DE SEGUNDA. A AZUL LA CONOCÍ EN LA PLATA ( YO VIVÍ ALLÍ hasta EL AÑO 56, IBA ALA ESCUELA ANEXA, ERA UNA JOVEN TRANQUILA E INTELIGENTE, VIVÍA EN UN PETIT HOTEL CERCA DEL BOSQUE. EL PADRE DE AMADO DEL MISMO NOMBRE NO PODÍA ENTRAR A MI CASA , RECINTO SOCIAL POR SER 4 HERMANOS) PORQUE SU PADRE HOMÓNIMO NO HABÍA PAGADO UN ARRENDAMIENTO,! QUE ÉPOCAS EN QUIENES NO PAGABAN ERAN CASTIGADOS HASTA SOCIALMENTE !, FELICITACIONES POR SU ARTICULO .
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Muy bien 10 felicitado.!!!beso/
Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE
YA ES LA SEGUNDA VEZ QUE EN TUS ARTÍCULOS CONFUNDÍS EL MINISTRIO DE DEFENSA CON EL DE SEGURIDAD,
NO ES DEMASIADO IMPORTANTE PERO NO CUESTA NADA CORREGIRLO.
UN GRAN ABRAZO
EDUARDO STAFFORINI

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE
YA ES LA SEGUNDA VEZ QUE EN TUS ARTÍCULOS CONFUNDÍS EL MINISTRIO DE DEFENSA CON EL DE SEGURIDAD,
NO ES DEMASIADO IMPORTANTE PERO NO CUESTA NADA CORREGIRLO.
UN GRAN ABRAZO
EDUARDO STAFFORINI

Anónimo dijo...

¡¡Gracias Enrique,muy bueno su envío!!.-Saludos--
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Gras por enriquecernos con amplios y certeros comentarios.El juez Lijo no mueve un papel sin lo orden de Lorenzetti. Este señor creo fue el le hizo tomar es decisión porque ve, no solo el aliento de Lilita Carrio. También su responsabilidad extrema de ser el Presidente de una Corte prevaricadora que les cambio el marco juridico a los que lucharon contra el terrorismo , Esa Corte que vilo el no bis idem , pilar ancestral del derecho y lleva varias centurias respetado por toda las justicias. Y en mi opinión,Reconozco ques un hombre muy inteligente, que lo hizo fue un pacto con Kirchner, como dice Aguiar en su libro, le armo a Kirchner una estructura mentirosamente legal, para el comun de la gente. Esa Corte violó la Constitucion en su letra al introducir los delitos de lesa humanidad considerando que era costumbre Internacional. Violando lo que la misma Constitución ordena, solo la puede modificar una Asamblea Constituyente.. Lo de la costumbre Internacional, dijo Zaffaroni en su voto que apoyaron los otros, componente de la Corte menos Belluscio y Fyat.. Tú sabes en los casos resueltos por la Corte se dejaron de lado varios principios fundamentales del derecho constitucional argentino: la Constitución nacional, que es de sano perfil liberal, prohíbe que se aplique una ley penal posterior al delito para incriminar hechos anteriores a la sanción de una ley, lo que significa que una ley penal no puede aplicarse retroactivamente.. En esto estoy convencido este Señor, es gran responsable, Crear un pantlla a Kirchner, un Circo para que la opinión pública no analizara los actos de este señor, armara una asociación ilícita para robar.Mi respeto y un abrazo. agaradecido.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Impecable como siempre,Enrique.
Un fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Querido amigo Enrique, para escribir como vos hay que tener buena pluma y, Bolas. Fuerte abrazo lucio somoza

Anónimo dijo...

como siempre muy detallista y con muchos datos reales....es por eso que tus comentarios son muy valorados......................

TE DIGO ´PORQUE YO LOS REENVIO Y ME RESPONDEN ESO QUE TE DIGO....................

PARA MI TENDRIAS QUE TENER UN PUESTO ESPECIAL DE CONSULTA DIRECTA CON EL PODER EJECUTIVO, PARA CLARIFICAR Y TRANSMITIR....................

OJALA QUE SEA ASI Y SI NO LE LLEGA IGUAL..

PERO REITERO HAY QUE SABER HILVANAR Y DESCRIBIR TODO ESTE MENJUNGE CON PALABRAS SIMPLES......

QUE ES MUY DIFICIL...

ABRAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Hola Enrique, feliz tarde de Miércoles.....digo yo, como es posible que gente como vos y muchos, muchos mas entre los cuales me incluyo piensen y razonen lo mismo en referencia a tus escritos y los acreditados protagonistas perduren en el tiempo ignorando o pretendiendo ignorar lo obvio , pensarán que ellos son los elegidos aleccionados por el Oráculo y todos los demás somos eunucos mentales a los cuales se le puede decir cualquier VERDURA debiendo aceptarla como ley...??...Uno puede ser muchas cosas , las personas tenemos distintas personalidades y formas de comportamiento...pero lo que nunca voy a entender es la HIPOCRESÍA de estos personajes que menosprecian la intelectualidad ajena.- Un abrazo Enrique, siempre preclaro en todo.-
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Se te fue la mano con los elogios que, de todos modos, me honran y confortan.
El articulo, como de costumbre, es una brillante sintesis de la pesadilla que hemos padecido y que va quedando afortunadamente cada vez mas atras aunque sus estragos culturales nos cueste decadas revertir. Lo se por trabajar aun en una escuela publica de la provincia "tomada" supuestamente por los estudiantes porque en realidad lo es por el SUTEBA en contra de la evaluacion de ayer.
Para terminar, D'Elia es sin dudas un poronga hecho y derecho. Puntero no veo ninguno. Eso si, malandras son todos. Y de la peor estofa
Abrazo fuerte
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Efectivamente, lo de Lijo me huele a sobreactuación en defensa propia.
Se necesita un mani pulite judicial que no deje piedra sobre piedra en los juzgados federales para terminar con esta mal llamada justicia.
Un gran abrazo
Hector Schoo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Veo que hay una difusión importante y me alegro Le deseo lo mejor y, si para algo sirve, mi apoyo en lo que esté a mi alcance a los 84 años.-
Atte.
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Lorenzetti debiera responder a la sociedad y a la propia Justicia, una vez que lo destituyan, acerca de su pasado Montonero y asesino.

De ese modo, muchos ciudadanos podrían darse cuenta quién ha estado impartiendo Justicia, quien nunca la tuvo con los que asesinó o colaboró en su muerte o tortura.

Así como en radio todos los días nos tenemos que fumar la propaganda de las "abuelitas de Plaza de Mayo" , que tenían unos "maravillosos nietos asesinos", también debiéramos publicitar el pasado negro de este sujeto, aferrado a su sillón de la Corte Suprema , que según su composición, es la suprema injusticia que hemos sufrido los argentinos.

Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Muy interesante. No contesté antes pues tuve algún problemita de salud , hoy en vías de mejora.
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Un día llegará, yo no lo veré, en el que lo "políticamente correcto" será el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional y la ley. Ese dé seremos República
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Entre nosotros, "¿inocencia?". ¿Hay algún ingenuo en este gobierno?

Inocencia - cobardía - estupidez (subraye lo que a usted le parezca).

Valentía es la que tuvo el gobernador de Jujuy en el caso de Milagro Sala. Si el viento cambia un poco, va a ser más probable que él vaya preso y que la otra quede libre.

Un acierto, la comparación con Trump. La Nación y Clarín -pilares de "Cambiemos"- le siguen dando con todo.

Sigamos creyendo que va a terminar con el curro y que nuestra prioridad son los abuelos.

Así pasan los años...

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Alumbrando el escenario como siempre
Un abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

interesante el comentario, aunque a veces pienso que todo esto sigue siendo un gran circo, que solo cambio la escenografia a color amarillo jaja, porque hay cosas que nunca se definen, es mas, estan en riesgo de que todo quede en la nada y que solo haya sido un acting para la gilada, perdon, para el publico, digo por ej lo de lazarito baez, que en algunos meses supuestamente si no hay mas nada entiendase juicio o algo, quedaria en libertad ????, por eso es que a veces pienso que es un gran circo o un gran espectaculo teatral, con multiples pequeñas obras, estaria bueno una reflexion sobre baez, para los que no entendemos demasiado de lo juridico y que nos cuente si ese gran chanta, puede o no quedar realmente libre, porque si es asi y queda libre, estaria casi para pensar en sacar alguna visa para irse del pais, porque no tiene remedio posible jaja,🤔🤔🤣🤣🤑🤑 saludos

Egv Perritos