sábado, 23 de diciembre de 2017

Tributo de Sangre



Tributo de Sangre


"Que un Rey se ame más a si mismo que a su pueblo es muy triste. 
Que un pueblo ame más a su Rey que a sí mismo es muy peligroso". 
Joaquín Lavado, Quino

Cual sanguinaria diosa fenicia, Cristina Elisabet Fernández espera que la sociedad argentina pague su cuota anual de dolor y, cuando no es complacida, manda a sus fieles –Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Verónica Magario (La Matanza), etc.- a exigirla a pedradas en la calle. Allí los barrabravas y lo peor del lumpenaje del Conurbano bonaerense, convertidos en carne de cañón a base de prebendas y de drogas, se encuentran con los energúmenos antisistema y con las entrenadas milicias de los partidos troskistas, fogoneados por los diputados de la oposición que, en el recinto, no sólo justificaron la violencia sino que pretendieron inútilmente utilizarla para frustrar el trámite del proyecto de reforma previsional, como Nicolás del Caño, Agustín Rossi, Máximo Kirchner, Victoria Donda, Eduardo de Pedro, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Leopoldo Moreau, Fernanda Vallejos o Graciela Camaño.

La clara posición de esta última, jefa del bloque massista,  al igual que el papelón de Ignacio de Mendiguren la semana pasada, mostró la desesperación de quien ha perdido protagonismo y trascendencia como constructor de la “ancha avenida del medio”, tan pregonada en la campaña electoral y tan desenmascarada en su pretensión de simular ser algo distinto a lo peor del PJ.

El debate legislativo permitió realizar ejercicios de gimnasia revolucionaria, y los frutos serán seguramente puestos en práctica antes de fin de año. La explicación es simple: la ya extensa nómina de funcionarios y testaferros kirchneristas presos hace que la siniestra viuda perciba más cercano el aliento en la nuca de los jueces, y sabe que sus hijos están al borde de convertirse en nuevos huéspedes de las prisiones federales; doña Cristina no se entregará sin pelear, aunque ello requiera llenar de muertos la Argentina. ¿Qué duda puede caber respecto a la falta de escrúpulos de quien no hesitó en saquearlo hasta la extenuación?

Lo ocurrido el lunes permite su análisis desde distintos ángulos: la Policía frente a la protesta, la participación de inmigrantes, el accionar judicial y la conducta de los gremios, en especial los que prestan servicios públicos. Esa mirada debe ser puesta sobre otros escenarios conflictivos que se viven hoy y a las cuales debemos ponerles freno ya mismo, so pena de asistir a una escalada de terror que nos haría retroceder cuarenta años y confirmar nuestra sempiterna vocación suicida.

Ver, como dijo el Fiscal Germán Moldes, cómo se enviaba a la Policía a cabecear adoquines por impunes asesinos (no queda un solo detenido por lo ocurrido), debe hacernos reflexionar como comunidad acerca de qué esperamos de las fuerzas de seguridad. Resulta imposible que cualquier sociedad humana funcione sin la autoridad del Estado, al cual hemos delegado el monopolio de la fuerza; sin embargo, los argentinos ponemos  permanentemente en duda su proceder, como quedó claro cuando se develó el monumental fraude del caso de Sergio Maldonado, cuando se miró por meses con desconfianza a la Gendarmería.

Otro grave problema que quedó expuesto en los recientes episodios de violencia cuando una enorme mayoría de los heridos era extranjera, es la carencia absoluta de una política migratoria seria y responsable. Los países aplican el concepto de reciprocidad en sus relaciones con los demás y, por ejemplo, imponen la necesidad de contar con una visa a los turistas de las naciones que las exigen a sus ciudadanos, o facturan al país de origen los gastos en salud pública que éstos hubieran generado.

Aquí no preguntamos nada a los inmigrantes, ni siquiera si tienen antecedentes penales o disponen de un trabajo asegurado; les regalamos salud y educación, incluida la universitaria, y permitimos que contingentes permanentes ingresen desde los limítrofes para operarse o cambiar su dentadura gratuitamente; permitimos que hayan sentado sus bases las grandes bandas de narcotraficantes bolivianos, peruanos, colombianos y paraguayos; y obsequiamos documentos de identidad, jubilaciones, planes sociales y hasta viviendas a los extranjeros. No se trata de discriminar, sino de evitar que aumente la pobreza, crezcan las ocupaciones de tierras y los saqueos mientras, con los excesivos impuestos que pagamos, bancamos ese dislate.    

La explicable –por su adscripción política- conducta de una Juez, Patricia López Vergara, que accedió rápidamente al pedido de Mariano Recalde, precisamente uno de los claros responsables de los movimientos sediciosos y criminales que se desarrollaron en el centro porteño, y dispuso que la Policía encargada de custodiar la zona no reprimiera, merece una particular atención y, por supuesto, su denuncia ante el Consejo de la Magistratura local, ya que la magistrada privilegió su ideología sobre el ordenamiento legal que rige en la República.

El oficialismo parlamentario recayó en la ingenuidad, como quedó demostrado por el estrecho margen que le permitió obtener la sanción de la discutida ley; nuevamente, creyó a los gobernadores que le dijeron que, para conseguir que el PJ no K lo apoyara, bastaba una foto, mientras se negaban a emitir una declaración de respaldo al Gobierno. Esos mandatarios jugaron a dos puntas, y sus representantes en la Cámara dividieron sus esfuerzos aprobando y rechazando a la vez el proyecto previsional. Y los diputados que responden a Sergio Massa, que justificaron de viva voz a los violentos y acompañaron los esfuerzos del kirchnerismo y la izquierda para levantar la sesión, mostraron a las claras de qué lado están, olvidando la “ancha avenida del medio” que pregonaba su jefe.

La CGT, corrida por izquierda, decretó un paro nacional con efectos “ni-ni”, en especial por la UTA, que pobló de colectivos las calles de la ciudad. Pero, al menos, fue notoria su falta de acompañamiento a los violentos; una posición similar adoptaron Barrios de Pie y la CTEP, que encabeza Juan Gabrois, el tan conspicuo hombre del Papa. Muy distinta fue la conducta de las dos CTA y de algunas organizaciones sociales –a las cuales el Gobierno no cesa de financiar-, que dieron un claro respaldo a quienes promovieron los disturbios. Aún espero que la Justicia declare la ilegalidad del Partido Obrero, en el cual milita Sebastián Romero, el terrorista fotografiado mientras atacaba con un mortero a la Policía; antes de los hechos, esa organización emitió una convocatoria a la manifestación, en la que dejó en claro su objetivo principal: la destitución del Presidente.

Pero sí merece que hablemos de Aerolíneas Argentinas, “su” compañía, que tan cara resulta para el presupuesto nacional. Los gremios aeronáuticos han puesto a parir a los ciudadanos y turistas extranjeros con paros cada vez más salvajes, mientras sus siderales costos incluyen salarios que no guardan relación alguna con lo que percibe el resto de los argentinos. Ahora que tenemos varias compañías internacionales operando en el país, ¿no será hora de plantearnos si se justifica una “línea de bandera” tan cara y tan ineficiente? No la tienen Suiza, Brasil, Chile, Gran Bretaña ni Estados Unidos; entonces, ¿por qué nosotros?

Sólo me resta desearle, a usted y a los suyos, una feliz y santa Navidad; o feliz Janucá, si es usted uno de mis muchos amigos judíos. Sigo siendo optimista, y tengo la certeza de que 2018 será un buen año para nuestro querido país, al que tanto hemos maltratado.


Bs.As., 23 Dic 17 

320 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 320 de 320
Anónimo dijo...

EXCELENTE Y FELICIDADES!!!
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Solo escribo para felicitarlo por sus correos que -desde mi punto de vista- ayudaron a que muchos entiendan la espantosa corrupción y desmanejos del gobierno K, y gracias a estos, Ud. ayudo a evitar una reeleccion de sus candidatos.

Le deseo a Ud. y a su familia una muy Feliz Navidad y un muy prospero 2018 !

Atentamente,

Marcos Konstandt

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envoi.

Muy feliz 2018!

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Muy buen análisis de la realidad...
Nora Battel

Anónimo dijo...

Excelente comentario como siempre.

Yo también soy optimista como vos, Feliz Navidad y un muy buen 2018

Abrazo Luis Coudreau

Anónimo dijo...

Lo mejor del año.Felicidades.Un abrazo.
Rafael (alias Lalo) Sarmiento

Anónimo dijo...

Buen trabajo.
NO comparto lo del necesario gradualismo. No somos pocos los que creemos que un shock hubiera no solo mejores resultados, sino señales mas visibles de hacia donde vamos.
El Principe dice todo junto y de una.
Abrazo
Dr. Gustavo Criscuolo

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Enrique.

Abrazo.

Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, "por si las moscas", aclaro que por ser "Valerga", no tengo ningún parentesco con la impresentable Juez Patricia Lopez Vergara...
Una buena, lo han puesto preso a Cristobal Lopez.
Otra buena el contador de Cristina, la esta poniendo contra las cuerdas.
Sería un golazo que declarara como "arrepentido", pero no se, si eso es legalmente viable.
En mi modesta opinión esa causa es la que puede avanzar más rápido, ( si el juez la impulsa como es debido) y terminar condenada.
Las otras, (traición a la patria y la de los dólares), se van a eternizar. además la de traición me parece un disparate, y lo de los dolares no es conveniente ni para el país ni para Macri.
En cuanto a los últimos "acontecimientos" frente al congreso, creo que, al menos por el momento, el tiro les salio por la culata.
Lo de Aerolíneas, nos fue muy mal con su privatización, por otra parte eso no evitaría que los gremios sigan haciendo de las suyas, y sería abrir otro frente de conflicto, que me parece innecesario y hasta peligroso.
Lo que tendría que hacerse es legislarla como un servicio publico vital, en el cual no se permitan estos paros "salvajes" y se les quite la personería gremial a quienes lo lleven a cabo.
En lo tocante a los emigrantes comparto que nuestra política en esa temática es de una deficiencia notoria, el gobierno tendría con urgencia que poner orden en esa cuestión, por lo pronto asegurando que no entren sin ningún control de sus antecedentes, después acelerando las deportaciones de los que delinquen, se q
Caro Enrique, va un abrazo y recuerde que por ser "Valerga", nada me une a Lopez Vergara.
Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

¡¡¡Maravilloso Enrique ! !! Resumía exactamente lo que tantos argentinos de bien pensamos. Muchas gracias. Muchas felicidades para el 2018. Un gran abrazo.
Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, estimado Enrique.Agradezco y retribuyo tu saludo Navideño y te deseo lo mejor para el 2018.
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente nota
Feliz Navidad!
Mis deseos de un 2018 con salud, felicidad, paz y trabajo
Saludos


Ing. Gerardo Luis Taccone

Anónimo dijo...

Si ¡! tengamos esperanza , y optimistas! Más garra y coraje!!!

Si no te veo muy Feliz Navidad!! Y como decíamos un gran 2018!!

Besooo y felicitaciones para ustedes y para tu hijo Enrique ¡!

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Exelente.
Enrique Chino Spangenberg

Anónimo dijo...

Enrique:

Comparto tu punto de vista en un 100 por ciento. Yo mandé una por facebook hace una semana bastante parecida. Felices fiestas para vos, Mercedes y tu hijo, flamante ministro. Ese "pibe" es una luz, muy buena cabeza. También para el resto de tu familia, y en especial a tu nieta más chiquita. Conozco a la madre, a la abuela y a la tía (las Sandrini, como les digo yo). Que tengan un buen año 2018.



Nancy Sosa

Anónimo dijo...

Que así sea, que el gobierno ponga los huevos sobre la mesa, basta de impunidad sea quien sea, inmigrantes, argentinos y políticos todos corruptos que quieren destabilizar nuestra Argentinaaaaaaaa !!!!!! a cualquier costo, viva nuestro país y nuestra bandera, que haya paz. AMÉN
Leonie Ramos

Anónimo dijo...

Estimado amigo: tu doloroso balance de estos días me ha parecido lúcido y valiente, y como siempre coincido con todos sus pasos. No solamente con las apreciaciones sobre la sediciosa actitud de la Jefa destituyente y sus secuaces, y del massismo cómplice, sino sobre la debilidad, improvisación y tanteos del oficialismo al que hemos dado nuestro (obligado) apoyo. La razón no anuncia un buen año, aunque no por ello debamos arriar las banderas de nuestra integridad personal, ni la obstinada esperanza, necesaria a la continuidad de la vida.
Te escribo desde Mendoza, agradeciendo tu análisis y tu saludo, que retribuyo con deseos de salud y felicidad.
Un fuerte abrazo de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique G. Avogadro por los augurios que retribuyo con toda la familia

Una pequeña reflexión: hay un número importante de personas (comenzando por la abogada exitosa) que sienten el frio aliento de la prisión. La única manera de romper ese cerrojo que se va cerrando es deponer al gobierno seguros que los jueces débiles de Argentina aflojaran la correa ante este evento. Para mi esta es la explicación primera y más importante de todas las tentativas enumerando Santiago Maldonado y los jubilados, para citar algunas. Obviamente van a seguir pues se están jugando la libertad.

Soy un sistémico y sé que las causas son múltiples, pero esta me parece suficientemente motivadora. Siempre dispuesto a cambiar de idea si me demuestran que estoy equivocado. Fuerte abrazo,

Antonio Martino

Anónimo dijo...

Feliz Navidad querido Enrique. Gracias por su mirada y su palabra siempre acertada. Que Dios lo bendiga.
Su Lamaison

Anónimo dijo...

Abzo Enrique. Retribuyo deseos y salutaciones. Interesante mirada. Cordialmente. Pedro del Piero

Anónimo dijo...

Excelente resumen de nuestra Argentina. Yo agregaría un par de comentarios: El inútil de Mendiguren, es un frustrado empresario que se especializa en hablar al pedo de cualquier cosa.Se engancho en la política en la época de Menem, ocupando cargos importantes en organizaciones empresariales. Pero no hizo NADA que lo destaque salvo mantenerse en puestos rentados.Ahora es diputado funcional a cualquier idea.Buena o mala.
Con respecto a los extranjeros,estoy convencido que el estado Argentino debe : imponer un tributo a todo extranjero que resida temporal o definitivamente en el país. En éste último caso,por al menos los primeros 10 años .Sus hijos,no pueden percibir ningún tipo de beneficio hasta los 10 años así haya nacido en el país. Ningún ciudadano extranjero tiene que tener a futuro jubilaciones no aportó 20 años a la caja. Finalmente,todo extranjero que sea procesado por cualquier delito,debe ser deportado incluyendo a toda su familia hasta el 3er grado de parentesco.
Julio Barreda Torres

Anónimo dijo...

Totalmente, tendremos un 2018. No tgo dudas un poquito mejor.
Marita Araneda

Anónimo dijo...

Como siempre la columna de esta semana Muy acertada. Quisiera transmitir una preocupación que tengo formada por la experiencia (76 años) y es la siguiente ; ¿porque nadie recuerda que estos violentos con sus actos además de delinquir lo hacen GANANDO experiencia para aplicarla en “su” toma del poder.?

Veamos ,primero no aceptan lo que la constitución manda , segundo destruyo la autoridad del poder de policía, único según la constitución, dueño del monopolio de la fuerza, tercero uso los jueces para beneficio propio, debido a su posición garantista .

Saludos

Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Genial síntesis de lo ocurrido.
Sonia Ines Errandosoro

Anónimo dijo...

Más justo imposible excelente 2018 para mí saqueada Argentina
Luis Rolon

Anónimo dijo...

gracias caro amigo...idem para Ud....y gracias x sus estupendas columnas...me engancho con su buena onda para 2018...abrazo...Juan Carlos Sorondo...(vi que prescindieron de un Avogadro...creo que en el area de Cultura...o x ahí...puede ser?)

Anónimo dijo...

¡Que caterva!
Pensar que Moreau fue quien despidió a Alfonsín; repugnante.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Clarísimo planteo, con su particular, sintético y efectivo estilo. Y sin dejar de decir lo que hay que decir.
Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Esperemos poder salir de esta triste barbarie. Deporten a todos Los Extrangeros que tanto daño hacen.
Solo me quedar pedirle a Dios que en su infinita sabiduria y bondad nos cubra con su manto y nos traiga PAZ.
Gracias por tus escritos.
Feliz Navidad y Año Nuevo.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

FELICIDADES EN LAS FIESTAS Y EL NUEVO ANIO 2018!

Dr Pedro E Andrieu

Anónimo dijo...

Gracias don Enrique. Nuevamente muy acertado lo que dice. Gracias también por sus buenos deseos para las próximas fiestas, que retribuyo de todo corazón.

Lamentablemente no comparto su optimismo. Lo que vimos los últimos días, el comportamiento de nuestros honorables legisladores y la situación económico-financiera, me señalan claramente que esto no tiene arreglo. Con mi experiencia de 84 años siento el tufillo del desastre que nos espera.

Un abrazo

Jorge Linder

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, muy interesante como siempre. Difundo. Un fuerte abrazo para vos y los tuyos. Feliz Navidad y mejor Año nuevo.
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Doctor, para usted y su familia. Gracias por seguir luchando por la democracia y el progreso de nuestra querida y mal tratada Argentina!
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Aprovecho y por este medio te deseo a vos y tu familia una FELIZ NAVIDAD y prospero 2018.
Un fuerte abrazo y gracias por todo lo que haces.
Perico Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Muchas gracias y felicitaciones Enrique!!!

Tu nota no tiene desperdicio, es magistral y desenmascara a todos!!

Te deseo feliz Navidad, que termines bien el año, y que tengamos una década de progreso que nos permita recuperar la década perdida.

Un abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

"... cosas veredes Sancho, qui faran fablar as pedras"



Enrique:



Te leo y acabo de escuchar a la ex-brillante Magdalena Ruiz Guiñazú decir que MM no contaba en sus planes con la violencia K&C°. Ya se me hace difícil escuchar a esta señora, otrora imperdible, alcanzada por los años y la necesidad de mantenerse contratada por alguna radio y canal. El mediopelo argentino estuvo, está y estará bien presente en el periodismo. Bueno... y en casi todos los ámbitos en los que se opina en público/al público y no. En fin, ya te he comentado esto antes.



Obviamente no te considero un periodista sino un analista que no se deja engañar por las luces malas y vas al hueso que otros no ven por estar bajo la carne que lo cubre (redundancia literaria, sorry).



No te quedó nada por tratar y cada párrafo es lapidario. Sólo faltaría demostrar que al pibe Maldonado lo liquidaron los mismos mapuches.



Excelente Enrique! Y no te comento esto por quedar bien contigo sino porque tenemos puntos de vista bien afines, incluso el de la ferretería... jajaja!!

Si me autorizás, puedo reenviar tus mails a un grupo de gerontes -aún combativos-, del BAC y a otros de otros grupos.

Estoy medio liquidado hoy: dolor de garganta + rinitis + tos = casi no dormí anoche, aunque ya me compré la batería de antibiótico + antitusígeno + antihistamínico para el combate que hay que continuar.



Reencauzar este desaguisado nos puede llevar años; mientras estemos, seguiremos dando lucha.



Abrazo y Feliz Navidad.



Daniel Olguin

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!!!!! un abrazo y felices Fiestas en compañia de familiares y amigos
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Vuestra columna anterior como la presente, en cuanto a su contenido y significación futura, desde mi humilde y restringido punto de vista, son el resultado de un estudio y conocimiento de las circunstancias de tiempo, lugar y actores que Ud. maneja con una precisión envidiable. Si bien es cierto que todos los Argentinos de bien sabemos que Diciembre es un mes siempre fogoneado por estos grupos, pensar que llegarían a estos extremos, no estaban en nuestros cálculos, aunque nobleza obliga reconocer, Ud. ya venía avisorando. Ruégole sepa disimular mi falta de cumplimiento a mi viaje hacia la Capital. Razones de público conocimiento que no le resultan ajenas ya que son el meollo de vuestras columnas y un embarazo complicado de nuestra hija, no nos han permitido, por ahora, realizar el viaje. Mis planes siguen vigentes y conocerlo aún más. Para finalizar, no me queda más que agradecer todo lo brindado en vuestros escritos que enriquecen el conocimiento de muchos de nosotros que carecemos de la visión de la Capital, durante el transcurso del Año y desearle a Ud. y su Flia. una MUY FELIZ NOCHEBUENA Y MEJOR COMIENZO DEL AÑO QUE SE AVECINA ROGANDO A DIOS NUESTRO SEÑOR, que la PAZ y el AMOR reinen en vuestro hogar. Abrazo fraterno. Alberto R. Mauhum.-

P/D: Con satisfacción he tomado conocimiento de la designación del nuevo Ministro de Educación de la CABA Lic. Enrique Avogadro. Me corto un dedo si no es un familiar directo suyo,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, Enrique.
Hago extensivo mi deseo de felices navidades augurando un mejor 2018 para vos y los tuyos. Salud !
Juan José de Guzmán

Anónimo dijo...

Enrique, impecable su análisis del momento.
Feliz Navidad y un buen año 2018.
Norberto Marenco

Anónimo dijo...

Felicidades Enrique !

Un abrazo

Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

Comparto con Uds. el escrito del Dr Avogadro, como es habitual por otra parte.
Feliz Navidad
Carlos Gold

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo .Muchas felicidades para este año q viene. Que la patria surja como el ave Fénix. Saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Como siempre, acertadas reflexiones y condena directa a la secta de peron-troki-renov-kirchne-istas, que con sus mentes y accionar descarriados, pretender empujar al abismo a nuestra sociedad. Pero cada vez queda más acotada y hacia casi su extensión, esta expresión terrorista delictiva.
Feliz fin de año para Vd. y los suyos.
Abrazo,

Emilio Zuccala

Anónimo dijo...

Cómo siempre es un gusto leer sus escritos. Lo de Aerolíneas es una gran verdad. Feliz Navidad para usted y los suyos.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

MA CLARFO ¡¡QUE LE ECHEN AGUA!!!! FELICIDADES.- vasco zabalza

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE FELICITACIONES,POR SUS BRILLANTES COMENTARIOS, Y LOS MEJORES DESEOS DE FELICIDAD PARA ESTAS FIESTAS. UN ABRAZO AMIGO.
RICARDO CORVÁ.

Anónimo dijo...

IMPECABLE. COMO SIEMPRE.
Por si le interesa:
Soy muy amigo de Juan Carlos Mussin. Ex productor algodonero. Su hijo, -Charly Mussin- oficial superior, buzo táctico de la Prefectura Naval Argentina, tuvo-desde el primer momento- a cargo de la búsqueda de Santiago Maldonado. Seria interesante conseguir una entrevista (que tendrá que pedir autorización a sus superiores) o en su defecto, que comparezca ante la justicia, para que declare las peripecias sufridas en tantos días. Allí daria por tierra a tantos hdp, que culparon a Gendarmeria y todavia insisten sobre la culpabilidad del gobierno sobre su muerte. (Moreau, Mauro Viale, y toda esa caterva de delincuentes de asolan nuestro pais. Si le inteesa, me encargaria de conectarlo. Justamente ayer, el padre, le trajo a mi hija un chivito, ya que ella es médica cabecera de toda su familia. Se lo digo al solo efecto, para que interprete la cercania con esa familia.
Un gran abrazo.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Enrique, le deseo felicidad y prosperidad en 2018.

Un nuevo pais trata de asomar. Se hace dificil por cuestiones que Ud bien marca.

Hay que ser inflexible con los que ponen al pais en riesgo. Al gob hay que exigir buenas politicas, y a los funcionarios conductas ejemplares. Sin ese triptico sera dificil.

Un abz. Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Extraordinario, excepcional, vaya mi felicitación amigo Avogadro, por un artículo que es un tributo a LA VERDAD. Ahora sí que existe la grieta que nos permite identificar la tribu salvaje que nos azota. Gracias...
Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

Buen día Enrique..! Esta vez coincido 100% con tu análisis. Se escucha en los medios que la Historia argentina ha sido, siempre, violenta: es cierto..! Siempre A o B. Hace un rato que aparecieron los C.., Los merCenarios de turno, (léase, como decís, barrabravas y otros grupos). Lo triste es que este grupo C esta subsidiado por nuestro Estado. Hay un pudor, a mí gusto hipócrita, con temas de inmigración y sus políticas. Conozco a la perfección el asunto, mí mujer es médica y docente y ejerce en ámbitos públicos. En ambas situaciones se advierten claramente: 1) el "asesoramiento" al llegar a parir sin llevar ni un pañal... y pretender salir con un ajuar para el bebé, por ejemplo... o 2) que se inscriban de a cientos o miles para rendir un examen, para luego presentarse un puñado, sin que nadie piense en la cantidad de personas y logística que se desarrollan para recibir a un cupo, siendo que luego recibe al 5% de ese cupo..! Pienso que el abuso no tiene límites y estos dos mini ejemplos lo demuestra. Que pasaría si la UBA dijese: señores la primer presentación a rendir es gratuita; las subsiguientes serán aranceladas, (aunque sea un mínimo simbólico...), no pensarían los estudiantes con mayor respeto por la Institución..? Seguramente sí.., pero la sola propuesta desataría una batahola. El cambio social, cultural y educativo está en su momento terminal. Argentina pasó de ser generosa a estúpida..!!! Queremos amar a una Patria Estúpida.., zonza, adormecida..? Pareciera que SÍ...Tenemos como salir de esta encrucijada? Hay conciencia pública del desastre en ciernes..? Pareciera que NO. De todos modos, como siempre, hubo violencia en Diciembre y, como siempre, brindaremos en Diciembre..! Reflxionemooos.., como decía la Conti..! Feliz Navidad..!!!
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Excelente artículo.. Mis mejores deseos en esta Fiestas para Ud. y su familia. Fuerte abrazo

Juan M. de Anchorena

Anónimo dijo...

Enrique

Primero te digo que mi Señora la tengo en casa muy bien con tres señoras que me la cuidan

En cuanto a tue-mail pensamos igual

Que pases como yo una FELIZ NAVIDAD en compañia de tus queridos

Espero que Dios ilumine a todos para evitar daños mayores

Un fuertisimo abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Chulo. Un abrazo enorme, y muy feliz Navidad para ti, tu mujer y los tuyos.

Anónimo dijo...

Estimados:
Vale la pena leer este escrito de EGA, quizás el mejor del año; en él está compendiado todo lo que los argentinos- sufridos y agachacabezas como somos- nos hemos preguntado y no nos atrevemos a respondernos. Inmigrantes violentos y lumpenaje del conurbano, los excavadores perpetuos de la grieta y su jefa, una jueza alcahueta sumada a una izquierda que por enésima vez nos muestra que no les importa ser no más del 3% de los votos ya que ellos siguen creyendo en las vías violentas para acceder al poder. Políticos pretendidamente democráticos- Massa, de Mendiguren, Caamaño y la banda de la vía del medio- que también mostraron la hilacha y que, con silencio cobarde o discursos de barricadas han demostrado que también para ellos la violencia es un medio lícito.

Es también éste escrito un homenaje a aquellos que- la Policía de la Ciudad de buenos Aires- aguantaron una tormenta de piedras durante más de tres horas sin la posibilidad de portar un arma que disuadiera a los violentos por orden de esa jueza alcahueta. Es sobre ella que debería caer la vindicta de la sociedad, ya que teniendo estudios y la jerarquía de juez fue la que posibilitó la destrucción de la Plaza de los Dos Congresos.



Agradezco desde ya, la divulgación del escrito de Enrique.



JOSE LUIS MILIA

Anónimo dijo...

Estimado don Enrique, Coincidente con mi amigo Jorge, en CONTRAECONOMÍA de hoy, por las nuevas disposiciones de Trump sobre impuestos corporativos, al final

Impacto en el mercado local

En nuestro caso, lo más conveniente sería que el impacto “virtuoso” de la reforma fiscal de Trump se dé lo más gradualmente posible.
¿Por qué? Básicamente porque nuestro país, como toda nación emergente, se ve ampliamente beneficiada cuando las tasas son bajas, sobre todo las del tramo más largo de la curva norteamericana.
Y, como vimos anteriormente, una suba en las expectativas inflacionarias por el supuesto recalentamiento del gigante del norte tras la reforma fiscal, implicaría un golpe financiero notable por doble vía.
Por un lado, implicaría un mayor costo de endeudamiento para la plaza local. Podríamos ver bonos soberanos locales del tramo largo tradeando bastante por debajo de los precios actuales.

Esperemos que Macri y su equipo estén bien informados y no auto-complacientes, tanto respecto quienes con Cristina quieren desestabilizar al gobierno, como por el déficit creciente. No basta con pasar bien las fiestas, para las que les deseo lo mejor!

Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique
Lúcido como siempre!
Lomejor para el 18
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Este último comentário me pareció genial.

Aprovecho para desearte lo mejor para ti y los tuyos.

Si caes en Punta llamame: 095070520.

Te abraza

Ezequiel Ogueta

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique, ESPECTACULAR TU ANALISIS. Mis mejores deseos de felicidad en estas fiestas y mucho trabajo para el año que viene que promete ser peliagudo pero esperanzador. Un cariño
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Suena exagerado. Muy exagerado.
Pero no lo es. Solo describis la realidad con franqueza.
Un abrazo y feliz Navidad, Enrique

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Gracias, por la parte que me corresponde de los saludos para esta Navidad ya tan cercana, los cuales retribuyo.

Un abrazo navideño y oriental para este amigo interlocutor y para todos los argentinos.
Cuiden su patria que no puede dejar de ser grande.

Susana Aresti

La "loca" está cada día más loca y mala.....
Vé bien que se le acaba o ¡se le acabo

Anónimo dijo...

¡¡¡Rebueno su envío!!!.-Gracias amigo Enrique.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Que te puedo decir querido Enrique ,nada mas que aplausos a tus notas !!!!Pero lo mas importante es que los quiero felicitar tanto a Mercedes como a vos por el nombramiento de tu hijo ten joven y con un cargo tanta responsabilidad !!! No podia ser de otra forma con los padres que tiene !!! Un orgullo de hijo!!!!!
Les deseo una Linda Navidad en Paz y con Alegria y con muchas bendiciones del Niño Jesus !!!!
Abrazo enorme para toda la familia !!!!!
Susy Alberdi

Anónimo dijo...

Impecable. Muchas gracias, Enrique.

En estos tiempos tus reflexiones son el oxígeno que permite seguir en la lucha por una Argentina libre, justa y soberana

Felicidades

Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Gracias por tus notas que me ayudan a poner en palabras muchas coincidencias.

Te deseo muchas felicidades para las fiestas y un próspero y pacifico año para el país.

Abrazo

Samuel Arbiser

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

¡Viva el mas del optimismo!!!

¡Fuera el mas del pesimismo!!!

Si quitamos en ambos casos las primeras 4 letras, de las palabras claves en ambas oraciones esclamativas; nos quedamos solo con que 《viva》o 《fuera》 son mas del mismo caso y se viene repitiendo ciclamente desde hace 200 años.
Felices estarán los que ahora tienen por 2 años; veremos cuanto indicará el indice de pobreza para ese entonces y cuanto dinero se llevaran al exterior los de siempre para ej. MAGNETO Clarín en 2001 3500MM de USD.

Reflecionemos si nos dá el cuero en esta Navidad y con Jaunuco incluído, si somos ALGO o queremos seguir siendo NADA.

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Muy Feliz y Santa Navidad para usted también y que 2018 sea un buen año para todos y nuestra querida Argentina.

Muchos cariños,

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Felices fiestas estimado quique, felicitaciones por el nuevo puesto de tu hijo, abzo
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Felicitaciones para el tocayo. Cordialmente, Enrique de Estrada

Anónimo dijo...

Muy bueno. Muchas gracias y te retribuyo los deseos de excelente noche buena.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Felices Fiestas Enrique y familia!!!, un gustazo estar en contacto. Gracias, abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Excelente!!! Gracias Enrique!

Feliz Navidad y próspero 2018 para Ud. y sus seres queridos!!!!

Fuerte abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Rescato : Amantisimo Rey / Amor por el rey .............inmediatamente lo asocio con la grave crisis que se avecina en mi amada y añorada España ; provocada por identicos energumenos teñidos de rojo y calcos de los bandido y bandoleros argentinos que usted menciona posteriormente y que no merecen una sola tinta mas. Los catalanes y su " runfla " de bandidos y bandoleros han violado y violan la CONSTITUCION , por estos lamentables confines al 24//12/2017 los jefes bandoleros y sus reos bandidos ; siguen violando impune y descaradamente la CONSTITUCION .- O NO ??? De su letra (CONSTITUCION) el P.E. tenia y tiene los medios para evitar el papelon internacional de destruccion , pedradas , impotencia , incapacidad , imprevision , irresponsabilidad ,desacato desobediencia civil generalizada y principio de desintegracion del orden social .- Feliz Navidad .

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Querido Dr. Gracias y felicitaciones por el presente envío. agradecer muy especialmente el último párrafo y retribuirselo a Ud y sus seres queridos. Gran abrazo.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Mil gracias Enrique.

Yo también soy muy optimista y creo lo mismo.

Quiero desprenderme de las lacras lo antes posible, pero depende de la lenta justicia.

Un abrazo y esperemos al Niño Jesús en paz, como se merece.

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Excelente como siempre. Aprovecho este medio para desearte Felices Fiestas.
Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Querido amigo: aquí los Palenque seguimos disfrutando de tus escritos,y te deseamos a vos y tu mujer muy felices fiestas......si se puede. Si se puede olvidar uno por un minuto o más de lo qué pasa en el país.Personalmente espero que a Macri no le peguen un tiro estos delincuentes,que poco a poco van cayendo a su merecido horno,y no les queda otro remedio que eliminarlo, o los eliminan. Un abrazo para ambos,María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Querido Enrique ... una foto actual de nuestro país puesto de rodillas por la mafiosa y sus secuaces. Este texto es impecable. Creo que hay que ajustar muchos tornillos y desatdesatornillar a quienes chupan la sangre de nuestra atonita sociedad. Beso y Feliz Navidad!!
Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: agradezco y retribuyo sus augurios, así como su permanente apoyo a la causa de los nosotros, los PP. Deseo para usted y familia una Navidad en la paz de Cristo Nuestro Señor y un 2018 pleno de justicia y felicidad.

Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Excelente, gracias .
Florencia Grosso

Anónimo dijo...

Sí, sí, sí!
Es así. Todas verdades.
Reenvío la nota.
👏👏👏

muchas gracias,
nos hablamos,
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Muy buena descripcion !!Dios nos asista!

Feliz Navidad🎅
Martha Padrosa

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Muy bendecida Navidad y todo lo mejor para el 2018 para todos y sobre todo Argentina.

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Amigos, análisis general de la situación política entre las autoridades legítimas y parte de la oposición fanática, a la luz de los lamentables sucesos recientes.

Mis mejores deseos para Navidad y Año Nuevo.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Agradezco y retribuyo con todo afecto tus buenos deseos y te felicito por tu valiosa contribución con tus artículo al esclarecimiento de los problemas de la Nación

Abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

- Hola Quique, le tendrías que pasar una copia de tus comentarios editoriales a cada uno de los señores diputados y senadores de la Nación para que aprendan a ver las cosas como son y decirlas sin eufemismos, ya es tiempo de poner las cosas en su lugar para no seguir dilatando las sanatas que se escuchan en ambas cámaras y generalmente indignantes viniendo de supuestos representantes del pueblo pero en realidad mercenarios de los antipatria promotores de bestiales desmanes en la vía pública y lo que es peor también en el recinto.- El poder Ejecutivo está para gobernar, los fiscales para investigar y acusar, los jueces para juzgar y procesar y la policía y gendarmería para cuidar a los ciudadanos , será tan difícil para muchos entender esto...?...si se comenzara en las escuelas a imponer como lectura y análisis la Constitución Nacional ( Con maestros y profesores incluídos ) se comenzaría a dotar de conciencia ciudadana a nuestros chicos y jóvenes tan desinformados de nuestros derechos y obligaciones desde hace décadas.- Bueno, Enrique, soñar no cuesta nada....!.- Quiero enviarte ahora mis mejores deseos de paz y felicidad para esta Nochebuena y que pases una hermosa Navidad en compañía de tus seres queridos, un gran abrazo amigo...!!!.-
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Extraordinario como siempre Enrique. Tus palabras son como un escarpelo que permite interpretar la compleja realidad social en la que estamos inmersos!!!!

Que tengas una FELIZ NAVIDAD junto a tus seres queridos

Abrazo

Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Como siempre, el análisis justo
Para estas fiestas, mis mejores augurios de ventura personal

Y para los familiares del accidente de Once y los 44 submarinista, que pasaran unas fiestas llena de dolor y tristeza, mis condolencias y deseos de la justicia correspondientes que no devuelve a los seres queridos, pero ayuda a atenuar el dolor.
Que la NAVIDAD mitigue su sufrimiento
Carlos Ulloa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
No puedo agregar nada a lo narrado, ya que nos muestra con suficiencia el complejo panorama que azota a nuestro querido País.....Que la Navidad nos conceda y llene de paz, armonía, coherencia y por sobre todo, sabiduría para enfrentar un futuro cubierto de oscuros nubarrones....Pese a ello mis mejores deseos de ventura personal y mucha felicidad junto a su familia.
Un cordial y fraterno abrazo en Cristo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Dr. También le deseo una santa navidad a Ud. y los suyos ,al igual que un Año Nuevo que sea NUEVO,,,Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estamos viendo el fin de la impunidad que nos tuvo atrasados.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LOS ACIAGOS MOMENTOS QUE SE VIVIERON CONSTITUYEN EN RESUMEN UN CÚMULO DE ACCIONES DELICUENCIALES EN UN INTENTO , UNA PUJA , PARA DIRIMIR EL PODER DE VETAR EL FUNCIONAMIENTO DEL " PODER LEGISLATIVO " CON LA SUBVERSIÓN CALLEJERA Y LOS DISLATES DISCURSIVOS EN EL RECINTO .
LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY , OTORGA AL GOBIERNO CIERTA PREEMINECIA POLÍTICA , CIRCUNSTANCIAL , ESPEREMOS QUE LOS RESULTADOS DE SU APLICACIÓN JUSTIFIQUEN EL EFECTO CATALIZADOR SOBRE LOS DETRITUS DE LA POLÍTICA SIN VOTOS , QUE LOS TIENDE A AGLUTINAR . . .
TENEMOS ANTECEDENTES DE EFECTOS SIMILARES CUANDO EL PROTOJUSTICIALISMO SE DEBATÍA EN LA IMPOTENCIA TRAS LAS DERROTAS EN LAS URNAS . . .
ME REFIERO A LA LEY MUCCI CON ALFONSÍN ERROR HISTÓRICO , CON FRENTES SIMULTÁNEOS CONTRA LAS FFAA Y LA IGLESIA CATÓLICA , O LA LEY DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE DE LA RÚA . . .
ESPEREMOS QUE LA TREGUA QUE IMPONE EL VERANO APACIGÜE LOS ESPÍRITUS MAS EFECTIVAMENTE QUE LA NAVIDAD , TAN VACIADA DE CONTENIDO COMO LA REPÚBLICA .
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS A SU ESFUERZO CÍVICO DON ENRIQUE , QUE SIGAMOS TODOS CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Mas felicitaciones Enrique por el tan cierto y elocuente articulo.

Van mis deseos de una Muy Feliz Navidad y un año 2018 lleno de alegrías, en Paz y con Progreso.

Abrazo,

Julio Hang

Anónimo dijo...

Ahora que lo he leído, coincido con lo expresado y pienso que tan ingeniosa carta deberia ser publicada en la Nacion...Creo que hay que hacer ola en la opinion pública con la sobreadaptacion de los ciudadanos argentinos con la invasión sudamericana y su inconducta en el país que tan generosamente los ha recibido..

Anónimo dijo...

Muy bueno y te deseo muchas Felicidades en estas fiestas
Héctor Subiza

Anónimo dijo...

Nel ringraziarla per l’articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato al Permalink:

http://www.corrierenazionale.net/2017/12/24/tributo-de-sangre/

​Il Direttore​

Anónimo dijo...

Dr Enrique Avogadro,

Felices Fiestas!!! Ojala que en este 2018 piensen mas en todos los ciudadanos y dejen de ajustar por el lado mas vulnerable e indefenso. ¿Còmo le voy a decir a mi abuela que no se haga problema por la nueva ley de reforma previsional, si pierde un haber entero a lo largo del año? Ella trabajò toda su vida, y no merece llegar a la vejez pasando necesidades. Le aseguro que con la jubilaciòn que cobra no le alcanza ni para la comida, con los precios de los alimentos. Los jubilados merecen y necesitan un aumento de jubilaciones, y no una quita de lo que ya les correspondìa por derecho.

Que Dios los ilumine y piensen en como mejorar la calidad de vida de todos!!! Porque cuando los paìses atacan a su motor productivo, las Pymes y los trabajadores, se estancan en la miseria. Y nadie quiere vivir en la miseria, sino desde el extranjero van decir:

"Pobres Argentinos, gobernados por miserables y condenados a vivir en la miseria" Que feo que digan eso, no?

En fin, lo saludo atentamente.

Muchas felicidades!!

Solange Sayago

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

No hace falta ningún comentario a tan excelente artículo, solo mis más profundos deseos de una Feliz Navidad para Usted, los suyos y todos los argentinos de bien y que en el 2018 se siga encaminando el país a ser una República seria y que el Poder Judicial se transforme en la Justicia tan declamada pero no aplicada.

Un abrazo muy grande

Juan Garona

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Muchas gracias por el envío de su columna del día de ayer.
FELIZ NAVIDAD!!!
Fuerte abrazo, Dios mediante seguimos en contacto,
Oscar Klein
Gracias una vez más.

Anónimo dijo...

Dr.
He leído su articulo, como siempre muy bueno.- Lamentablemente no puedo escribir porque me complicaría mi posición de cónsul
Yo estoy viajando mañana al URUGUAY y volveré a mediado de enero.-
Seria muy interesante conversar personalmente ya que tenemos muchas coincidencias y posiblemente una idea de como aportar algo.-
Atentamente
Emilio Itzcovich Griot

Anónimo dijo...

Retribuyo deseos de felicidad en estas sagradas fiestas, para usted y familia. Sigamos en la lucha que como bien dice el tango "es cruel y mucha". Un fuerte abrazo, Silvio Pizarro

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Siempre recibo , tus magníficos escritos.
No he visitado este año ; “ La Nueva Argentina “ Sigan, luchando contra la corrupción y a favor de la Democracia . Tu gran país, saldrá adelante. Volverá a ser líder en America Latina Recuperarán , la confianza , mundial en inversionistas . No entiendo, cómo siguen sueltos -tantos corruptos y su Líder.
Una Feliz Navidad y Mejor 2018 para toda tu familia .
Andrés Carrión Muñiz

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique, estamos a las vísperas y mi deseo es que pase usted con los suyos estas celebraciones en paz y armonía.He leído con sumo interés su editorial,y creo firmemente que esta administración debe tomar el toro por las astas,para frenar lo que se viene gestando.Ella NO QUIERE IR PRESA, es su objetivo primordial, pero sabe que "su Titanic" se va a ir a pique inexorablemente,pues sus ratas ya no quieren seguir siéndoles fieles y !hablan! . el tema de los extranjeros es conocida,y solamente una decisión gubernamental puede poner coto a este desmadre.se que hay mucho por hacer, pero no sirve el discurso sin acción,no se le puede pedir colaboración a los aportantes cuando se tiene "un agujero en el balde".la deportación de extranjeros es un trámite, se los agarra del fundillo, los meten en camiones jaula a A SU PAÍS DE ORIGEN, claro se que eso se hace con testículos que aqui brillan por se ausencia.se habla de inversiones,estas NO VENDRÁN CON ESTAS FALENCIAS,los planes, van a tener que rever a quienes se quieren ayudar. Nuevamente insistiré nuestros militares NO HICIERON LA TAREA ENCOMENDADA y estos son parte de los resultados, mucha veces hice alusión a una invasión y creo que no está lejana, creo que los invasores no tendrán tantas contemplaciones,Sacando a los hombres y mujeres de bien,se que Bs As es el cáncer del país,y estarán en la mira, Un gran abrazo mi estimado amigo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Grandes verdades que comparto plenamente.
Estamos en el momento preciso para encaminarnos con destino de gran Nación o volver a caer en la atroz decadencia que veníamos transitando.
Los corruptos y los depredadores deben ser castigados como lo hacen las grandes naciones de la tierra.
Ha llegado el momento para que esta sociedad decida qué quiere ser.
¡Muy Felices Fiestas y Próspero 2018!
Un abrazo.
Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Lo felicito por su artículo, brillante como siempre. Lo único que no me queda claro es la participación de Juan Grabois, ya que había leído que apoyaba a los violentos.
Hay que resaltar lo ridículo de De Mendiguren abrazando a Rossi, y la estupidez de su jefe, que perdió presencia parlamentaria, por creer que podía ser senador. Debió presentarse como candidato a diputado, y hoy seguiría con su campaña política. Por ahora, su estrella languidece.
Es preciso que el Presidente hable por cadena nacional, y describa y desnude la realidad nacional.
Por otra parte, lo felicito calurosamente por la designación de su hijo como Ministro de Cultura porteño. Leí el reportaje en LA NACION, y me pareció brillante.
Lo saludo con un abrazo deseandole a Vd y familia una feliz navidad y un prospero año nuevo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Conozco su pensamiento desde hace mucho tiempo y siempre admiré la claridad de sus conceptos, su libertad de opinión, y su valentía. Este documento no hace más que ratificar mi parecer. Lo felicito sinceramente. Abrazos navideños, Perla Marino

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Exactamente lo que esta pasando en E.U. estan los grupos de "mujeres" que no son mujeres sino despreciables que quieren lo que no tienen y no han trabajado para lograrlo. El penultimo negocito es acusar a los hombres de "sexual harassment" inmediatamente el hombre es culpable, estamos en la Inquisicion y las Torquemadas son las mujeres, que logran millones acusando a compañeros de trabajo, a otros en el centro de trabajo y hay una que su programa no tenia exito entonces no le renovaron el contrato y acuso a un Grande de la Cia. de sexual harassment y consiguio 20 millones de dolares, ahora se queja de que nadie la emplea se ocupa en escribir un libro sobre la demanda a ser empleadas. Estamos rodeados de Izquierdistas y peores aun. Esta el Antifas los que se tapan la cara y hacen de las suyas. El problemita de los extranjeros que entran [obama les dio entrada a millones de ellos] y otros entran desde Mexico, y la America Central todos ILEGALES y ahora no trabajan y viven del welfare [antes daban sellos de compra ahora dan una Tarjeta de Credito para que no se "sientan mal" ademas reciben tratamientos medicos, y cuanto reclamen y

constituyen el 92% de los prisioneros en carceles en USA.Y muchos se dedican a negocios ilegales y de cuando en cuando hay batallas y muertos. Son negocios millonarios.

Por otra parte tenemos a los "pacificos de esa religion fundada por uno casado con una niña de 9 años, practica que continua y se ven las fotos de hombres hasta de 30+ años casandose con niñas menores de 7 años, vestidas, maquilladas, como pequeñas mujeres. Y las mujeres aqui no hablan de eso!!!

Hoy lei un articulo sobre Europa [Como estamos destrozando Europa} nada de eso ELLOS SOLITOS SE LO HAN BUSCADO. Esa Union Europea invento de los Franceses que persuadiraon a los Alemanes y la MUY COMUNISTA de la Pseudo Angela Merkel [que no es su nombre ] y amaba a la ALEMANIA DEL ESTE DE DONDE PROCEDE. Algunas veces pienso que ese amor a los musuls tiene algo que ver con el odio a los Judios, ya que los musuls son enemigos mortales de Israel. Y Suecia es la GRAN CIUDAD DEL RAPTO y nadie dice nada ....POLONIA, HUNGRIA Y LO QUE QUEDA DE CHECOESLOVAQUIA estan amenazadas por la UE. perderan ese status por no aceptar musulmanes. Para lo que sirve la U.E. donde los terroristas han pasado de un lugar a otro cometiendo sus ataques y como no hay fronteras van de un lugar a otro esperando no los encuentren. En Francia hay lugares donde la policia no puede entrar porque los matan y Marsella esta en manos de musulmanes.

Anónimo dijo...

En NY la semana pasada uno de Bangladesh se puso un cinturon con explosivos y fue a matar al Port Authority, no le funciono y recibio quemaduras y algun tiro para detenerlo. Ahora el y su familia de 25 que vinieron con Visa otorgada por "obamita el magnifico" tan lamentado por la Izquierda . Estan furiosos por el "maltrato" al que iba a matar a inocentes trabajadores, gentes tomando el subway para ir a trabajar En el caso de obamita el magnificio cuando creyo iba a establecer relaciones con los castros y castrados con la historia de las Embajadas, no logro "Coronarse" con una Declaracion de Derechos Humanos a los Cubanos, y entonces para vengarse elimino las visas de Reunion de familias. GRACIAS A DIOS!!porque esos que venian con esas visas decian eran perseguidos por el gobierno de castros y castrados pero en cuanto recibian "papeles de residentes legales de E.U." iban volando de visita a la Isla de los castros y castrados, usando el dinero de nosotros los Tax Payers. De eso me alegro muchisimo. Un amigo de mi infancia me hablo del problemita de esos con las Visas de Reunion de familias y me pregunto si seria posible ir en grupo al Congreso quejandonos de esa "ley" inmediatamente le dije que si y si algunos no podia costearse el viaje yo lo pagaria. Pero los mas Ricos del Grupo se negaron no iban a ir contras sus "HERMANOS CUBANOS." Los Cubanos no tenemos salvacion!!! El sistema que tenemos se lo debemos al hijo de un Voluntario de esos que los Españoles llevaron a Cuba para que sirvieran de espias, crearan peleas, y mataran Cubanos. El padre de f.c. era uno de esos MARRANOS: termino dado a los musulmanes conversos. Y f.c. fue entrenado por su padre en el odio a los Cubanos.

Y todavia tenemos que oir a los que nos preguntan: Cuantas veces han viajado a Cuba: y mi respuesta: NINGUNA YO NO VISITO A MIS ENEMIGOS.

En el caso de Argentina y Vds. tienen todas mis Simpatias y Oraciones para que se haga justicia y los LADRONES, ESTAFADORES, MENTIROSOS, ENEMIGOS DE LA PATRIA sean arrestados, se les haga juicio, los confisquen y sean encarcelados por muchos años en prisiones de Verdad donde se vean y no se crean.

Esas madres y abuelas de la Plaza de Mayo necesitan un FUERTE CASTIGO. Lei que la bonafini dice que si tocan a cristina habra un tremendo Bilongo. A detenerla y que pase los suplicios de Tantalo esperando sea Castigada como se merece.



Para Vd.y los suyos unas muy Felices Navidades y un Prospero y Venturoso Año Nuevo con buenas noticias sobre el castigo a los Criminales.

Yo tambien soy optimista acerca de La Argentina y le digo a Hector que iremos nuevamente a visitarlos.

DE LO BUENO, LO MEJOR!!

Silvia González

Anónimo dijo...

excelente,,, Muchas Felicidades !!! comparto..
Julio Lax

Anónimo dijo...

Comparto plenamente..
Fernando Frickel

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!
Con Oscar te mandamos cariños!!
Muchas Felicidades!! Y que se cumplan tus deseos de un buen 2018!!!

Mechi y Oscar Fiorito

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre. Mi familia y yo le deseamos Muy Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo y que Dios Bendiga al mundo y en especial a nuestra PATRIA.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. La tienes clara. Yo estoy muy contenta con el nombramiento de tu hijo como Ministro de Educación. Que se haga realidad una de las máximas de Sarmiento "Educar al soberano" Es la mejor noticia recibida en los últimos tiempos. Nacho me hablaba de algunas conversaciomes que tuvieron Felicitaciones. Y que Dios los bendiga.
Aurora Almada

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,GRACIAS POR TUS NOTAS,PERO NADA CAMBIARA.NOS SIGUEN TRATANDO COMO ANIMALES,SOBRE TODO AL PERSONAL DE SEGURIDAD,QUE SE COMPORTARON COMO VERDADEROS HEROES,A LOS CUALES NADIE ,EL TERMINO, LES DIO LA ORDEN DE CALLADITOS LAS BOCA POR LO QUE LES HICIERON,SON SERES HUMANOS Y A ELLOS Y NOSOTROS,NOS DA DOLOR Y TRISTEZA.ADEMAS,DEJARON DESTROZAR TODO Y POR SUPUESTO,TODO SE PAGA CON NUESTROS IMPUESTOS..............¿QUE TAL TU NENE¿¿¿CUIDALO,ACONCEJALO Y YO PIDO A DIOS QUE SALGA A SU PADRE.
FELICIDADES,QUE DIOS OS BENDIGA
ANTONIO J. SESIN, TORO 1

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, comparto todo, y si me permitís le agrego algo más -como si se pudiera- a lo que describís con fina pluma; estoy convencido de que todo forma parte de un estrategia global (CFR - Gobierno Mundial) para literalmente reventar a la Argentina (nosotros como pueblo contribuimos y mucho claro). El falso Papa recibiendo a cuanto delincuente anda suelto, el hundimiento del ARA San Juan, la base China en Neuquén, la violencia RAM, todo gira alrededor de lo mismo: provocar el desguace de la Argentina. Los kirchneristas y sus aliados, con la jefa 'porota' a la cabeza tienen plan, estrategia, financiamiento y convicción para la destrucción que es lo que estuvieron haciendo durante doce años y medio, la famosa deconstrucción marxista. El gobierno actual también aporta lo suyo y no en pequeñas dosis.

Como decía el gran Leonardo Castellani hace ya más de 35 años, el proceso de desargentinzación y descristinianización de la Argentina es brutal; así nos va y nos seguirá yendo si no hay cambios profundos y bien orientados a desterrar al enemigo de estas benditas tierras.



Te mando un fraternal abrazo y mis mejores deseos para el año que comienza.



STAT VERITAS
Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO Le agradezco este mail de hoy cuyas conclusiones comparto en lo inicial pero no respecto delm futuro.en el cual no encuentro cabida para nuestro pais y no veo ni los protagonistas ni las herramientas para el cambio.Estamos ante un destino incierto
La gestión actual no encuentra el mecanismo para separar la politica de la economia o darles un ritmo de esperanza e inteligencia El pie es demasiado grande para forzarlo a una horma que parece importada.Deciamos en la milicia “El mando es la capacidad de ser obedecido”
Feliz 2018
LP Aromo

Anónimo dijo...

Insisto: si Aníbal Fernández va en cana dos años, y tras las rejas habla, se cae todo el poder judicial.

De haber ganado Scioli jamás hubiéramos sabido que Nisman, fiscal nada menos, había sido asesinado. ¿Quién hizo la autopsia sin ver la nariz rota, la espalda golpeada y el cuerpo narcotizado? Tara Service????

Hay una frase de Enrique que me hace recordar una del ex presidente Nicolás Avellaneda: “la tiranía de Rosas no avergüenza pues hizo derramar sangre hasta la fatiga”. Tras el crímen de su padre, gobernador de Tucumán, de 28 años, cuya cabeza fue clavada en la plaza principal de dicha capital, Nicolás con sus cinco años pasó diez en el exilio boliviano, Tupiza, donde aprendió a escribir sobre la

arena ya que ni lápiz ni papel tenían. Una estación de subtes se llama Rosas.

No nos asombremos de la aparición ahora de Cristina y de que el Correo lleve un nombre semejante hoy.

Abrazo y feliz año, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro

De mi especial consideración:

No puedo menos que decir: Que pluma,(o teclado,hoy) por Dios!!. Que claridad de conceptos. Una maravilla, para leer hasta el último puntito.

Lo admiro, como a todos los que nos gusta escribir algunas cosas por allí.

Le deseo un gran año 2018. Que la vida le sonría. Y que nuestra principal aliada, la salud, le sea inmejorable. Un especial aprecio, aún sin conocerlo personalmente,

Italo Argentino Pallotti

Anónimo dijo...

QUE PASE UN FELIZ FIN DE AÑO Y QUIERA DIOS QUE ESTE PAIZ SE ENCAMINE
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Gracias, gracias,gracias Enrique. Escucharte es como llegar al oasis. Está clarísimo lo que decís y lo que muchos, diría muchísimos pensamos. Pero Y? Que pasa con las autoridades?. Cuanto más tenemos que esperar para verlos actuar. ? No se dan cuenta que si esto sucede van a tener mayor apoyo de los que estamos en desacuerdo con la violencia,los que queremos ayudar para que este país salga de la decadencia y el caos ?. La estrategia que utilizan no sirve, no me sirve, no nos sirve. Sobre todo no sirve al país. Tengo Fe y estoy atenta a cualquier convocatoria.Pero sobre todo que el gobierno escuche a los sensatos, a vos, a los que dicen la Verdad, a los que ""se dan cuenta"". Darse cuenta, qué importante! Gracias de nuevo Enrique.! Seguí hablando, escribiendo, pensando.. Lo necesitamos.Un abrazo con el afecto de siempre. Masi Anzoátegui

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 320 de 320   Más reciente› El más reciente»