sábado, 21 de abril de 2018

Campeones de la Hipocresía





Campeones de la Hipocresía


“A veces, uno sabe de qué lado está simplemente 
viendo quiénes están del otro lado”.
       Leonard Cohen


Néstor Kirchner, a quien la posibilidad de apropiarse del dinero ajeno lo llevaba al éxtasis, decidió ahogar a las compañías petroleras mediante el congelamiento de los precios en boca de pozo con el exclusivo propósito de inducir a Repsol a desprenderse en su favor de un alto porcentaje de las acciones de YPF y huir del país. Como testaferro, utilizó a la familia Eskenazi, también propietaria del Banco de Santa Cruz, con la cual mantenía relaciones derivadas de la apropiación de los “fondos de Santa Cruz” y su colocación en cuentas en el exterior a nombre personal del pingüino mayor.

A raíz de esa demencial conducta, la Argentina perdió el autoabastecimiento energético, ya que las empresas afectadas dejaron de invertir en exploración de nuevos yacimientos y, durante muchos años,  consumimos los que conocíamos; cuando prácticamente se acabaron, debimos importar masivamente gas con la consiguiente sangría masiva de las divisas que quedaban en el Banco Central, generando así inflación y un nuevo nicho de gigantesca corrupción.

Además, el kirchnerismo montó un monumental sistema de subsidios a la energía y el transporte que, en la práctica, benefició a los habitantes de la Capital Federal y el Conurbano; mientras aquí nos regalaban la luz y el gas, en especial a la alta clase media, nuestros conciudadanos del interior debían pagarlos a precios que duplicaban y triplicaban los que aquí regían.

Así llegamos al 2015, cuando la inquilina de la Casa Rosada se marchó a su lugar en el mundo para fundar el “club del helicóptero” e intentar desestabilizar a su sucesor. Contaba con la inestimable ayuda del campo minado que había preparado, un altísimo porcentaje de pobres a los que se debía atender, un imparable déficit público, un descrédito internacional enorme y el Banco Central sin reservas. Mauricio Macri contribuyó a la maniobra urdida cometiendo el ya irreparable error de no desnudar la situación ante la sociedad, que transitaba una crisis gravísima sin percibirla.

El Gobierno decidió enfrentarla gradualmente y, para ello, debió recurrir al endeudamiento externo, habilitado por el levantamiento del cepo cambiario, la solución al problema con los holdouts y la promesa de una mayor seguridad jurídica, tan deteriorada e indispensable para recibir inversiones directas en nuestra economía. La oposición, formando un coro infernal, maldice diariamente contra la creciente deuda y se cansa de reírse del fracaso en convocar a los dueños del dinero local e importado para que lo pongan aquí, en la economía productiva.

La discusión en el Congreso sobre los aumentos tarifarios, en especial de la energía eléctrica, mostró a las claras de que madera están hechos nuestros distinguidos representantes. Si bien era lógico esperar una actitud bastarda de parte de quienes militan en la Unión Ciudadana, ese engendro que sacó de la manga Cristina Fernández para no correr con los colores del peronismo, al cual había recomendado suturar una parte de su anatomía, y también de la cerril izquierda, hasta ahora el “PJ racional” (Miguel Pichetto) y los renovadores (Sergio Massa) se habían portado razonablemente bien.

Mientras algunos aúllan en la calle (el mugriento Roberto Baradel debió regresar en primera clase por Lufthansa para encabezar la “marcha de las velas”) por el crimen de intentar que todos comencemos a pagar por la energía lo que realmente vale (aún con los aumentos, seguimos pagando mucho menos que nuestros vecinos), gritan aún más fuerte contra el endeudamiento, único camino posible para evitar el ajuste realmente necesario del gasto público que reclaman muchos economistas de nota.

Los legisladores que quieren torcer el brazo del Gobierno y hacerlo retroceder –algunos hasta han iniciado acciones judiciales para retrotraer los precios de la electricidad y el gas a los que tenían a principios del año pasado- no dicen cuál es la alternativa que ofrecen para financiar los demenciales subsidios que pretenden renovar. Lamentablemente, las opciones son escasas ya que, si lo lograran, habría que dejar de invertir en escuelas, rutas y hospitales, la inflación volvería a desmadrarse y los parques generador, transportador y distribuidor de energía recaerían en la obsolescencia, con las consiguientes interrupciones del servicio.

Peor aún, porque desaparecerían los muchos inversores que acaban de firmar los contratos de generación de energía renovable (eólica y solar), que no podrían sostenerlos al no recibir los precios pactados. Y ello repercutiría de inmediato en todos los campos de la economía; en realidad, la mera discusión planteada ya está llenando de inquietud a quienes comenzaban a ver nuestro país como atractivo y observan con preocupación esta nueva muestra de inseguridad jurídica.

Pero, más allá de la actitud de la oposición, que prueba una vez más la validez del “teorema de Baglini”, la similar reacción de la sociedad en su conjunto le permite competir por el campeonato: mientras despotrica en las redes sociales y en los medios de prensa contra las nuevas tarifas, el consumo de electricidad sigue incrementándose a una velocidad que supera al crecimiento de la economía. Y ello sólo puede significar una cosa: para una gran parte de la población, la energía sigue siendo tan barata que puede derrocharla; y no debemos olvidar que, en el otro extremo económico-social, la tarifa social protege a quienes no pueden pagarla.

También compiten por el título hipócrita los organismos de falsos y tuertos derechos humanos. Todos hemos visto las merecidas celebraciones que realizan cada vez que un nieto desaparecido es identificado y recupera su identidad, y miramos en cobarde pasividad los escraches que realizan cada vez que a un militar se le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria, que ya goza, por ejemplo, Milagro Salas. Y qué decir de aquéllos que esperan el juicio en total libertad, como Amado Boudou, Cristóbal López, Fabián de Souza, Carlos Zannini, Luis D’Elía, Ricardo Echegaray y tantos otros reos de corrupción o traición a la Patria, mientras los presos políticos se pudren en las cárceles por prisiones preventivas que exceden los diez y quince años.    

Pero lo que hoy los hace aspirantes al título es el estruendoso silencio con que han recibido la noticia de la aparición con vida del Dr. Antonio Manuel Gentile, de cuya muerte se responsabilizó por años al régimen militar de 1976. No escuché, ni creo que nadie lo haya oído, decir nada sobre este curioso episodio a Estela Carlotto, Hebe Bonofini, Horacio Verbitsky o tantos otros panegiristas de los terroristas de todo pelaje.

Ese silencio tiene una razón de efectividad conducente ya que, cuando uno recorre el Parque de la Memoria, comprueba la inclusión, entre las casi ocho mil placas que tienen nombre de presuntos muertos por represión estatal, a muchos fusilados por las propias organizaciones guerrilleras, suicidados o caídos al intentar copar instalaciones militares. Todos sabemos que sus familiares han recibido ingentes indemnizaciones de parte del Estado nacional; a pesar de que se trata de miles de millones de dólares, la identidad de sus receptores y los montos pagados en cada caso se mantienen en la oscuridad por obra y gracia de la Secretaría de Derechos Humanos, que se niega cerradamente a informar sobre el tema.

Y esto nos lleva a otro competidor por el título, Sergio Maldonado, que intenta sostener, contra toda prueba y evidencia, que la muerte de su hermano ahogado en un río del sur se debió a la represión de la Gendarmería Nacional, y que ya ha logrado cobrar dos millones de pesos de manos del Estado idiota, que todos mantenemos con nuestros impuestos.

Transformarnos en un país serio y confiable, para propios y extraños, nos llevará muchos años, pero debemos comenzar a recorrer ya mismo ese camino, porque mañana será tarde.-

Bs.As., 21 Abr 18   

92 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos una sociedad decadente que ni siquiera comenzó a decaer desde la cúspide. Solo ascendimos algunos escalones. Sus dirigente son parte de ella, algunos tan inmorales y corruptos como para defender a ultranza el bochornoso tema de los pasajes, por ejemplo. Y no se ha tomado ninguna medida para sancionar esa vergüenza nacional. Un tema que en pocos días nadie va siquiera a recordar. Que debería haber originado un movimiento popular masivo para lograr un cambio sustancial y nada se ha hecho. La primera exigencia debió ser la sanción para los responsables y la devolución del dinero. Lo que hicieron es malversación de fondos en beneficio propio. Un delito. Si se tenían que ir todos, que se fueran. Y no pasó nada. Yo he manejado viáticos y sé perfectamente como se administran. Era gravísimo falsear información

Unas modificaciones para los sátrapas que se me ocurren en este momento son:

Los diputados y senadores permanecerán en el cargo cuatro años.
El régimen de trabajo será como el de cualquier oficina. 8hs. diarias e iguales reglamentaciones.
Se elegirán 2 diputados y 1 senador por provincia sin importar el número de habitantes.
Las remuneraciones serán iguales a las de un gerente de banco.(Estoy exagerando)
Existirán representantes solo de los tres únicos partidos políticos autorizados.
Se alojarán con sus familias en viviendas del estado construidas en cercanías del Congreso.
Podrán ser reelectos, solo una vez.
La concurrencia diaria al Congreso es obligatoria y de conocimiento público.

Anónimo dijo...

El personal del Congreso constará de :
Un chofer para cada senador o diputado
Cien personas para los servicios de limpieza, cocina, etc.
Cincuenta personas para ascensores, bibliotecas, etc.
Un secretario para cada senador o diputado.
Los diputados y senadores no tendrán ninguna injerencia sobre sus sueldos, viáticos o asignación alguna. Serán manejados y controlados desde el Ministerio de Economía así como los de la Justicia.
Gozarán de una jubilación móvil del 85 % de lo cobrado el último mes trabajado.
Estoy escribiendo todas estas cosas absolutamente lógicas y seguramente a algunos les deben parecer una venganza. Y esto que parece una venganza, ¡Es una venganza!

El gobierno no se atrevió, al asumir, a mostrar el desastre que le dejaba el anterior y aun ahora sigue colocando paños fríos para curar una neumonía. Espero de corazón equivocarme.

Atte.

Ricardo E. Di Liscia

PD : En Canadá, país ejemplo en muchos aspectos, se ha negado la residencia a extranjeros, porque la remuneración del trabajo declarado que iba a realizar en el país no era suficiente para cubrir los gastos en energía que debería afrontar. Y aquí entregamos documentos y residencia como chocolatines. ¡Vamos todavía!

Anónimo dijo...

Como siempre excelente!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, es hora de empezar a sacarles la careta a esta manga de mafiosos, aparte de Maldonado, que es un nene de pecho, estan los verbinsky, kunkel, y por sobre todo la familia K, con la abogada exitosa a la cabeza.-
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

Excelente minucioso resumen de la actual semana transcurrida, como siempre brillante Dr Enrique G. Avogadro. Que claridad de expresión para reflejar la dolorosa actualidad por la que estamos atravesando el pueblo Argentino. Felicitaciones y gracias por resumir semana a semana lo que muchos coincidimos con Ud.
Héctor Raúl

Anónimo dijo...

Esclarecedor Enrique Guillermo Avogadro. Esperemos que la clase media y media alta comprenda la realidad en su total dimensión y actúe con la responsabilidad republicana que necesita el equipo gobernante y nuestro país todo. Gracias!
Alicia Erra

Anónimo dijo...

La falta de patriotismo y solidaridad de la sociedad argentina es abrumadora. La salida de este atolladero la veo muy difícil.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

impecable Enrique!!! un beso
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Excelente. Gracias Doctor
Jovita Rojas

Anónimo dijo...

Claro,preciso y totalmente cierto
Viviana Salmon Cil

Anónimo dijo...

excelente, claro y preciso...en esta dificil y compleja política.Gracias!
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

De los políticos y en materia energética para no abundar en otras en las que actúan de la misma manera, es decir sin el menor sentido patriótico, con total desprecio de la realidad y movidos solo por la necesidad de subirse a la de lo que creen le dará algún mas rédito electoral y aparecer 5 minutos a cuanto programa de televisión abierta o de cable son invitados para tratar de desacreditar al gobierno, basta recordar lo que decían (cuando decían algo...) de las tarifas de electricidad y el gas, por ejemplo, en las administraciones anteriores, a saber, nada de nada pero siempre levantando el dedito del censor pero sin propuesta alguna, como ahora. Y ni hablar de los del desgobierno anterior que fueron los esbirros de la arquitecta egipcia, directamente los que nos llevaron a la ruina energética regalando lo que en el mundo cuesta muchísimo. Pobre Argentina con estos políticos a si mismos llamados , calificativo que esconde su incapacidad para ser otra cosa.
Guillermo Ruperto Lucero Funes

Anónimo dijo...

De excelencia!!! Abrazo
Maria Cristina Reviriego

Anónimo dijo...

Excelente!!
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Excelente. Ojala nuestra sociedad reaccione para bien.
Graciela Del Pilar Garcia

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la realidad objetiva, verdadera y actual de nuestra Patria, como siempre. Lo comparto.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Así es!
Raul Alberto Mc Namara

Anónimo dijo...

Excelente comentario. Muy preciso y cierto.
Sergio Peralta

Anónimo dijo...

EXCELENTE ...MIL GRACIAS ! CUANDO UD. CONSIDERE OPORTUNO, POR FAVOR PUBLIQUE EL PORCENTAJE DE ACCIONES QUE TIENEN DE YPF LA FAMILIA SINIESTRA KK !!!
Beatriz Gatto

Anónimo dijo...

Comparto totalmente de acuerdo, Creo que el Pueblo está "anesteciado" y desmoqalizado, solamente los grupúsculos zurdoides y los facciosns salen a la calle con cualquier pretexto, llevados con va zanahoria por los "punteros prebendados y militantes asalariados" de la "oposición". Creo que al Poder, le faltan "agallas" y "poder" para enfrentas con energia el desmadre, cueste lo que costare y caiga quién tenga que caer. BASTA DE GRITAR "VIVA LA PATRIA" ¡¡HA LLEGAOO LA HORA DE DEFENDERLA!!
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Un análisis correcto de lo que ocurre en nuestro país. Por mi parte creo que es muy difícil que tengamos un futuro mejor a corto plazo, porque somos capaces de boicotearnos a nosotros mismos. Ojalá me equivoque!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

De nuevo muy bueno. Solo le cambiaria la palabra “ demencial “ por “ DELICTUAl”, en la primera parte de sus reflexiones . Néstor Kirchner cometió delitos y a Usted como a todos sus colegas sabe que su gestión como funcionario público fue delictuosa desde el inicio. Su cónyuge y el infeliz del hijo lo siguieron y también gozan, desde mi punto de vista, con la misma calificación.
Muy cordial saludo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que menciona sobre Sergio Maldonado, Enrique ! Sabía que seguía con sus reclamos vergonzosos. Inconcebible que hayan cedido a sus demandas. Uno lee el cúmulo de noticias que nos sacuden todos los día y es imposible cubrirlo todo y, fundamentalmente, razonarlo y reflexionar. Es como que todo está desbordado, saliendo de su cauce e imposible de controlar. Muy difícil !!
Abrazo ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Fantástica nota Enrique !!

Un detalle :
Donde dice “Estado idiota, que todos mantenemos con nuestros impuestos”, agregaría “y con la deuda que asume el Tesoro Nacional“, que no es menor.


Un abrazo y buen fin de semana


Domingo Stern

Anónimo dijo...

Hola Enrique muy bueno tú análisis seguramente deban pasar generaciones para que tengamos sentido común y dejemos la hipocresía. Pero esta vez la que prendió el fósforo fue Lilita que se especializa en romper los equipos que ella misma arma. Puede ser que esté equivocada pero me parece que está devolviendo al gobierno una crisis porque le sacaron los pasajes. No tiene derecho a armar este lío, es esperable de ciertos actores sociales como Baradel, D Elia, Bonafini, Carloto, etc. Pero ella es la traicion dentro del rancho.
Si tenes contacto con ella por favor decile que no necesita armar un lío cada tanto para estar en el candelero, que trabaje sin molestar o se valla a su casa y no cobre un sueldo con los impuestos que yo pago. Discúlpame pero esta señora me tiene cansada. Un beso Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Javer Iakar, es sin duda un grande Avogadro, pero no lo saques de su pleno convencimiento que esto es lo mejor, y solo dejalo dando palos a los KKKK, cosa que concuerdo, pero hasta cuando.
Que hace una familia cuando muere el Jefe de la misma sale a remar, pero en nuestro Pais no quieren remar, llamamos la TRANSPARENCIA y seguimos en la nebulosa; llamamos a eliminar el NEPOTISMO y sigue entre nosotros; llamamos a la AUSTERIDAD y seguimos en el derroche.Llamamos a enterrar el CURRO DE LOS DDHH, y seguimos con los viejos con o sin sentencia en las carceles argentinas muriendose
Avogadro, tiene a un familiar con el mismo apellido en CABA, estoy segurisimo.Como funcionario.
Es buen tipo, y aparentemente para Sevrini de Cubria, Barrionuevo es un buen tipo!!!!Es la Historia de los buenos tipos, tambien Assad es un buen tipo , no mato a sus hijos, pero mato a miles de personas!!!En definitiva Javer, todos los seres humanos son buenos muchachos!!!PERO
siempre hay un PERO que se deconoce.
Jibuki
Beni

Anónimo dijo...

El dictum de Eleonora Cohen es lo que se llama "la brecha". También lo aplicaba CFK.
Has incursionado en el tema energético. Parte del flujo incontenible...
Nada mejor que los debates
Abz de tu nephew
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Prisiones preventivas POLITICAS de 10 y 15 años.....deberia llevarse a algún Tribunal Internacional.Es un ABUSO DE DERECHO ABSOLUTO!!!!!!!
José María de Nadal

Anónimo dijo...

lo puse en mi facebook
resumen maravilloso
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Dr:
Y los eskenazi, vacacionan por el mundo. Algo anda mal... y sabemos quienes son los responsables y donde están.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Abogadro

De mi mayor consideración y respeto

Acabo de leer su claro y contundente articulo, por el cual no me cabe otra cosa que permitirme felicitarlo, me refiero a "Campeones de la Hipocresía", y me convenzo, cada vez mas, que el pequeño aporte A LA CAUSA DE LA PATRIA que pretendí hacer con mi modesto trabajo al que titule ¡QUE "TRISTE" ESTA MI BANDERA!, esta en el camino adecuado, y coincide con el espíritu de los suyos, clarificadores para muchos, de aquello que unos no ven y otros se niegan a ver. Reciba un cordial y respetuoso saludo.
Com (r) Raul Alberto Iriberri

Anónimo dijo...

Muchas gracias, suscribo y felicito.
Un fuerte abrazo de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Estimado: Buenísimo como siempre. Por mi cabeza hacen destellos soluciones impracticables hoy día. No hace 40/60 años. Ya, a no muchos días del nefasto 4 de Junio del 43....Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, totalmente de acuerdo, los desbarajuste operados durante los últimos 70 años, con el postre del últimos 15, nos los vamos a solucionar en un abrir y cerrar de ojos.Llevará tiempo, pero es bueno que así sea, es la forma de cuidar Lo que se logre, y ojalá lo tomemos como enseñanza para no volver a creer en la cultura del facilismo.Saludos.
Jose Maria Alsina

Anónimo dijo...

Una nueva entrega de los Viernes del Dr. Avogadro
Clarito como huevo e tero, decían en mi pueblo Quemu Quemu
Buen finde.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo,estimado enrique.
sin seguridad juridica,nadie va a poner un mango en la Argentina y hasta que no vayan presos quienes robaron al pais y se indemnicen a los que estan presos sin condena,tampoco.-
Ha contado cuantos salen de Ezeiza todos los dias sin ganas de volverse?
Ahi tiene parte de la respuesta.
un saludo,amigo.-
Máximo Seligman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


muy buena tu nota, te estoy copiando abajo una mía que mande por face hace unos días.


No soy experto en comunicación, además los ingenieros solemos no ser buenos en el tema, pero te quiero dar una idea por si de estar de acuerdo la puedas subir en el seno de Cambiemos.


Propongo hacer dos series de Power Point, por un lado con las acciones y propuestas de Cambiemos con las respectivas metas a lograr. Y por otra lo mismo pero con las propuestas de la oposición con sus objetivos pretendidos por ellos, con notas al margen indicando los porqué de las inviabilidades y los verdaderos resultados finales en que desembocarían.


En fin series de imágenes y palabras para que cada ciudadano pueda llegar discernir, tanto los que estamos con Cambiemos, los que tienen dudas y críticas y los de la oposición.


Te mando una abrazo.
Buen finde.


Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Le felicito don Enrique, por lo muy bien informado y lo comparto todo. Saludos -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

El camino a recorrer para llegar a ser un país serio y confiable, tiene un obstáculo con nombre y apellido, que resulta muy difícil
sortear,,,,, se llama RE FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA.-

Claro está, que para llegar a eso, primero que nada tiene que haber profesionales en cada cargo político o público, de acuerdo a la
función a desempeñar.-

EJEMPLO: Así como el Director de un Hospital, tiene que ser un médico, un juez tiene que ser abogado; el diputado, el senador, el Intendente. el gobernador, etc.... tiene que ser Licenciado en ciencias
políticas.-

De esta manera, un pirincho como yo no puede criticar las políticas aplicadas por esas autoridades, porque no tengo la capacidad necesaria para hacerlo,,,,,,,,, mientras que hoy, cualquier pirincho llega a diputado o senador,,,, y tiene como asesores,,, 3 ó 4 cartones pintados que ni siquiera, tienen profesión alguna.-

Fíjese Dr. el caso del Ministro de Defensa por ejemplo.-

Ojo,,,, no lo votó nadie,,,, fue elegido por el presidente ???? o se lo pusieron ????

Aquí tiene que venir un GOBIERNO QUE PONGA "ORDEN" Y "DISCIPLINA" Dr..... al que le guste que se quede y al que no, que
se vaya,,,, cada paraguayo a su país,,,, peruanos etc. etc. lo mismo.-

Los corruptos a la cárcel,,,, los derechos humanos, a la m....da.-
Ahí va a ver Ud. cómo,,,, empezamos a transitar por la senda del buen vivir en democracia,,,, pero DEMOCRACIA y no la porquería que estamos viviendo.-

LO SALUDO CON LA CONSIDERACIÓN MAS DISTINGUIDA:
Atentamente: RUBÉN LÓPEZ

Anónimo dijo...

Carísimo Enrique:
Tristísimo pero muy veraz. Esta es la realidad de los campeones que supimos conseguir, que mientras el HIPO CRECÌA y sus afanes también, nos han dejado como un miserable país del cuarto mundo ( o inmundo, no sé bien).
Se comprende lo que yo comentaba por estar desilusionado, no?.
Bueno, sigamos rezando y pedaleando.
Con muchos cariños de Giuse y míos para los dos, vaya un gran abrazo.
Antonio Arosa, Gallego Patagónicus

( Por suerte todavía no agónicos)

Anónimo dijo...

Excelente, Dr.
Reenvio a mis contactos. Gracias por la claridad y consistecia de su exposicion.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Concuerdo en un 100% con tu resumen semanal, Enrique. Siento náuceas de estas gentes (gentuzas). También con el final, los procesos de cambio, sociales, llevan varios años, a veces décadas.

Abrazo y buen finde

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Dr. Cada escrito, mas realidad, más coraje, de su filosa pluma, la que comparto en su totalidad. Dos cosas, cuidado con Cornejo gobernador de Mza.! Y segundo, como apoyar al grupo de patriotas que exponen su vida al servicio del pais. Gran abrazo.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Fuerte abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muchas gracias y difundo. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

gracias Enrique por mostrarnos la verdad..Es de esperar que todos lean este artículo
Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Seria bueno conocer cómo se gastaron los subsidios y en el presente cuál es el destino de las tarifas.
Gracias por tus aportes
Petty Bader

Anónimo dijo...

Estimado Dr. AVOGADRO:

Correctísimo (desde mi punto de vista) su diagnóstico.

Omite lamenteblemente mencionar al delincuente kicillof, gestor de gran parte de esta encerrona en que la RA está.

Y acierta plenamente en que pasar a ser un país normal (para no extenderme más), llevará varios años.

Error de MACRI, cuando hizo decier que en el "segundo semestre" esto se solucionaba.

Un saludo; DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Buenísimo. Muchas gracias. Un abrazo.
Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Al final hay una mención a nuestro "Estado idiota".




Ayer, otra del "Estado Idiota": Metrovías repartió ganancias entre sus accionistas en 2016 y 2017, al mismo tiempo que era fuertemente subsidiada por el Estado porteño.




Pareciera que no es el Estado, precisamente, el idiota.





Como bien dijo un amigo: Ya no creo ni en la penicilina.




Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Dígame Ud. si estoy equivocado. Acabo de escribir en un foro (Perfil) algo así. Una guerra perdida. Hiperinflación. 70 años de populismo y demagogia. Corrupción gigante. Narcotráfico espantoso. Instituciones desestabilizadas. Justicia a medias. Dirigentes mediocres. Sindicalismo degradado. Educación fumigada..............Y pretendemos que en dos años y medio se resuelva todo; sólo es no conocernos.

En cuanto a su editorial de hoy, brillante como de costumbre.
Un abrazo.

Italo Pallotti.

Anónimo dijo...

¡¡Que bronca!!, ¡¡que bronca!!.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Gracias a Ud. por su presencia incansable, Enrique ! Por suerte aún leo muchas notas serias, objetivas, que reflejan lo delicado y difícil que va a seguir siendo encauzar este desmadre; asimismo unas cuántas cartas de lectores con mucho sentido común. A nivel mundial estamos atravesando un contexto de crísis complicado.
Más que nunca, hay que centrar la balanza y mantener el equilibrio interior . Va otro abrazo !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Coincidencia total.

Tendrías que ser vocero del gobierno, tarde pero seguro.

Cordialmente

Herbert Norman

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr, estoy entrando en pánico q MACRI Y SU PANDILLA😅😅tiren la toalla, ARTOS DE TANTA MUGRE y nos tiren a los leones😳😳😅😅
Lo q es yo, ya me repugne!!!
Gracias por seguir dando ánimos!!
Mil cariños
MPino Lecuona

Anónimo dijo...

Así es o se dejan de improvisar o el tiempo de los comerá vivos, parece mentira que tengan cola de paja y paguen para callar bocas


Saludos

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Que pasa en la Justicia con el robo que planificaron sobre el 25 % de YPF. Este es el robo mayor de esos doce años u$s era el valor de esa cuarta parte por la que no pagaron un peso. Se llevaron el 100 de las utilidades, no reinvitieron, se llevaron la mitad de las reservas gasiferas e hicieron luego los negociados con la importacion del LNG a precion que duplicaban los del mercado.

Todo esto sin contar los sobreprecios de las construciones en las dos Grandes Refinerias.

Espero lo investigues ...

Sds

Anónimo dijo...

Hola !

Que excelente pluma tenés Enrique !... y cuanto la necesitamos para aclarar la nube de pedo cerebral que tienen los zombies cívicos que el populísmo supo crear en favor de la anarquía.

Mi amigo, vecino cercano, compañero de colegio y andanzas de jóvenes Federico Mallié con quien nos veíamos en las reuniónes reiteradas de compañeros de cole en restaurantes me había comentado que me diría de comer juntos con vos un día y muy poco después se fue de este mundo. Estoy seguro que también estará allá con sus mas queridos como fue en su vida acá.

Saludos,

José Estrugamou

Anónimo dijo...

Así es Enrique, comencemos a recorrer ese camino porque mañana será tarde. Lamento nuestro siempre frustrado encuentro. El otro día festejamos los 60 años de ingreso al Liceo Militar con una cena en el Colegio de abogados. Algunos de mis compañeros muy destacados de uno y otro bando (hasta quien se sentó a mi lado, era el que hacía la obra pública de José López -Prof. de arquitectura hace 40 años-) Hablé sobre la bolsa al Convento y me confesó ser para las "Campañas".
Querido Enrique le llevé una carta a Macri y se pudo evitar una tragedia, pero nadie las lee. Por supuesto no para pedir, sino para dar. Voy a denunciar toda esta suciedad porque no quiero nada para mí, quiero gobernabilidad y Democracia, pero participativa (TENGO EL CÓMO). No te ocupo más, pero te pido que si conocés a algún periodista que no reciba sobres me indiques y si podés hasta me digas cómo comunicarme. Quiero exponer fuentes de trabajo y algo mucho más importante que te quería contar. Te repito, yo pido dar o exijo que me escuchen y denuncio falta de libertad de prensa y algo más.
Gracias por tu atención
Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

MUY BUENO.


DEBERIA SER LECTURA OBLIGADA PARA MUCHOS, PERO LAMENTABLEMENTE CREO QUE SOLO LO LEEMOS LOS QUE YA PENSAMOS ASI…..

ABRAZO !!
Elisabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Sin desperdicio. Tambien es una hipocresia que te subis a un colectivo y todos tienen celulares carisimos. Las mensualidades o tarjetas de la telefonia movil carisimas ni hsblar de Direct Tv e internet y de eso nadie se queja. Tendria que hacer un DNU. Felicitaciones Enrique
María Höeffner

Anónimo dijo...

".... irreparable error de no desnudar la situación ante la sociedad, que transitaba una crisis gravísima sin percibirla" Hoy, mientras caminaba de regreso a casa (debo confesarle que las caminatas, la ducha y el uso del inodoro me son sumamente enzimáticos en cuanto a ocurrencias) se me ocurrió esta analogía: "Un ciudadano que no se interesa por el funcionamiento de la Res-Pública es un pez que no se interesa por la calidad de las aguas que surca". Son peces que se internan gozosos en una corriente cálida sin saber que es el efluente tóxico de una industria; cuando enpiecen a boquear, será tarde.
Estoy harto, fatigado, asqueado.... de escuchar y leer las tonterías supinas de los que postean en FBk y en los diarios. Solamente esa ignorancia básica explica que un energúmeno casi iletrado como Baby Echecopar tenga un ascendiente y una viralización cada vez mayor. La gente en general se está esforzando en demostrar enjundiosamente la validez de un aserto (atribuido a Einstein, pero no me consta) que habla de la infinitud del Universo y de la Estupidez Humana, pero dudando del primer caso.
He leído posteos pidiendo que de una vez se aplique la pena de muerte; he leído pedidos de confiscación; he leído y escuchado exigencias a intendentes para solucionar la seguridad; he oído a alguien muy cercano enrostrarme "que los metan en cana de una vez" insinuando que esa sería la solución al cáncer de la seguridad en nuestras calles pero olvidando la podredumbe policial y judicial que esteriliza cualquier campaña de apresamiento.
Burradas excelsas de gente que ignora hasta la Constitución de la Nación Argentina, por lo que es entendible que no sepan cómo funciona un Estado de Derecho (con Leyes) y cómo se logra que pueda funcionar a pleno (con recursos económicos que hay que conseguir, lo que significa lograr una economía sana, potente, duradera y sustentable).
Pero, a la hora de pner el cuerpo y llenar las calles para una causa tan esencial como el funcionamiento de la Justicia, nones.

Sí, somos una sociedad de hipócitas, acomodaticios, pretenciosos, descomprometidos con todo lo que requiera real seriedad y esfuerzo ciudadano.
Por ello tal vez no sería rechazada la aparición de un Comando Vermelho, creo. Seguro que el Baby le daría la bienvenida. El Comando podría ahorrarnos tiempos y disgustos con jueces dudosos, tomando a su cargo los casos de Boudou et al, aparte de los choros y asesinos de guante negro.
Sí, el Baby. El vociferante iletrado que pide cosas que la Costitución no permite pero no se le ocurre pedir la implantación de un ESTADO DE SITIO, que sí está contemplado en ella. Y juzgo que las condiciones de excepción se dan claramente en la Pcia de Bs As o, al menos, en el Conurbamo. Lo mismo vale para Santa Fe.

Honestamente, Enrique, no sé qué me mueve a seguir involucrándoe con opiniones y comentarios, dado que ya perdí la cuenta de las veces que me dije "Basta!".

Que tenga un buen fin de semana.
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

LO FELICITO ENRIQUE. ES LA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR Y NOS ESTÁ LLEVANDO PUESTO.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/
(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ (CORDOBA HEROICA)

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES


COINCIDO TOTALMENTE CON TODO, MUY BUENA SU NOTA, MUY DESCRIPTIVA


LE ENBIO UN TWEET DE EDENOR


https://twitter.com/EdenorClientes/status/986698308990234624



Y OTRO DE ALGO QUE ME ACUERDO PASO ANTES Y LO DICE ESTE TWEET


https://twitter.com/nrGloria/status/987509180830449664



POR LO DEMAS , SE QUE ES DIFICIL PARA MM, PERO DEBERIA PONER UN FRENO, NO DEEBERIA ESE HERMANO DE MALDONADO COBRAR DINERO, POR MAS QUE TENGA LA CARATULA QUE TENGA, ALGO DEBERIA HACER, AUNQUE TENGO LEIDO EN ALGUN LADO QUE PATRICIA BULLRICH, NO SE QU EHIZO EN RELACION A ESTO.


PORQUE ES UNA CACHETADA A LA CIUDADANIA, UNA BURLA.


LO DE BERADEL ES OTRA BURLA, TENGO ENTENDIDO QUE LE DIJERON QUE VUELVA DE SU VIAJE A EUROPA Y SE PRESENTE EN LA MARCHA DE LAS VELAS.


JORGE SANTOS EN TWIITER DIJO DE LOS QUE LOS TRES QUE ESTAN EN PRIMERA FILA DE PJ, SUMAN 223 AÑOS, JAJJAJAJ. ESA ES LA RENOVACION, EL FUTURO.


DE NO CREER..


QUE PASA QUE TODAVIA NO SE TERMINA CON ESTA PANTOMINA Y SI, COMO DICE USTED, VA A COSTAR MUCHO TIEMPO LIMPIAR Y CAMMBIAR LA CULTURA QUE ENSUCIARON ESTOS KK


GRACIAS POR EL ENVIO


ABRAZO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, parecería que los efectos castradores del Sillón de Rivadavia comienza a tener efecto. Espero estar equivocado.
Gran abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Enrique:
Sería interesante que te refirieras a como fue echada REPSOL, y cual fue el resultado concreto de esa siniestra farsa. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Estimado:

El problema en la Argentina, es que se interpreta con la palabra LADO. En si misma poco indica si se evita asociarla con ALGO; físico, matemático o geométrico.

Definición de diccionario
LADO: del latín latus, es un término que refiere a las partes que limitan un todo. Parte diferenciada a partir de un eje ideal y opuesta a otras en un cuerpo, un lugar o un espacio.

LADO INICIAL: En un sistema de coordenadas rectangulares se dice que un ángulo está en posición estándar si su vértice está en el origen y el lado inicial está en el eje positivo x. El ángulo se menciona con frecuencia en términos del cuadrante en el cual está el lado terminal.

Por extensión a lo antes enunciado, digo:
Argentina, si tuvo una parte diferenciada a partir de un eje ideal; esa PARTE evito ver la otra parte opuesta a su cuerpo. Con lo cual en el sistema de coordenadas cartesianas o rectangulares, siempre tuvo un lado inicial con un ángulo estándar en el origen, en el eje positivo del primer cuadrante, mas pero giro 360º formando un circulo perfecto en el cuarto cuadrante ambos planos, lado terminal negativo e imperfecto políticamente hablando (transgrediendo a la física, la matemática y geometría del primer cuadrante plano). Esa imperfección impide encontrar figuras geométricas planas o espaciales a un LADO u otro de un eje ideal para saber cuales son las partes del todo y si ese todo está en el campo de los números reales o de los imaginarios y complejos

Conclusión:
Argentina carece de LADOS, solo es un agüero NEGRO.
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

EXCELENTEEEEEEEEEEEEEE!
Abrazo enorme!!!!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

De todo este pormenorizado análisis de los últimos acontecimientos políticos, que obvia// comparto, me quedo re enganchada con lo dicho en el último párrafo de tu artículo: ya, debemos encaminarnos hacia el despegue, no ceder espacios, todo sin anestesia x duro q sea. total todos tienen hasta los más humildes celulares de última tecnología y se quejan de lo q pagan para viajar????????? En 2011 para viajar en subte en Roma pagamos 1 euro, o sea si mal no recuerdo, $ 11.

No me resulta simpático Baby Etchecopar pero coincido con el en que hay q darle palos a los q matan sin miedo ni piedad: eso sí, con una sabia JUSTICIA.

Tenemos un país muy especial. Lo siento, Enrique, no tengo un muy buen día pero tengo claro que la Argentina SERÁ!!!!!

Abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado don Enrique, lo que Ud. escribe es tan cierto pero también tan nefasto, que debo admirar su inquebrantable optimismo.

Un abrazo

Jorge Linder

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, no imagina cuanto disfruto sus tan magníficas notas, creo que hasta Mauricio las lee, lo cual hago votos para que así sea y vera que algunas veces me permito reenviarlas por mi listado, pero quisiera que disculpe mi ignorancia y necesito preguntarle, por que ! Obvia mencionar a algunos de los que están tan cercanos a Mauricio y son tan o más responsables de la decadencia de nuestra Patria, como Calcaterra, Caputo, Aranguren, y otros que no se sabe de donde han sacado su abultado patrimonio, y nunca se supo de alguna declaración de vienes, muy parecido a todos estos millonarios gremialistas de patrimonios mal habidos por lo cual hoy están algunos en la mira de la justicia ? Y el agravante, que algunos de estos. Sres Ministros, dicen no traerlo al país, por dudar de su economía.!
Como siempre un afectuoso saludo.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO:
MUY BUENO Y CONTUNDENTE.
GRACIAS
MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

GENIAL COMO SIEMPRE !!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Muy bueno abrazo
hector subiza

Anónimo dijo...

Enrique

Claro, veraz y contundente.

Un abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Nuevamente, gracias por el excelente articulo.
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Buenísimo, Enrique, gracias por el envío.


Algo similar ocurre por acá. Estamos por terminar dos gobiernos consecutivos del FMLN (exguerrilla de izquierda en los años 70 y 80) y a pesar de que la situación de inseguridad y deterioro en áreas sensibles como la salud, la educación y la economía es más que evidente, con la consiguiente degradación en la calidad de vida de muchos que han engrosado las estadísticas de los más pobres o están por hacerlo, todavía hay gente que celebra y apoya a dichos políticos y malos gestores de la cosa pública... Ha quedado en evidencia lo que muchos sabíamos desde el principio, que estos regímenes izquierdistas solo utilizan la democracia para llegar al poder pero una vez allí trabajan para su beneficio, no cumplen con lo que prometieron, no corrigen lo que tanto criticaron y, por el contrario, terminan enriqueciéndose y saqueando las arcas públicas, sumiendo en la pobreza y coartando las libertades de los ciudadanos. Venezuela es el ejemplo máximo y espejo donde deberíamos vernos de esa triste y sangrienta realidad.


No obstante, tenemos y hay signos de esperanza. En las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo, la izquierda recibió una dura paliza ya que perdió gran parte de las alcaldías y diputados quedando sin mayores posibilidades de apoyos legislativos para el año que todavía le queda y se la verá cuesta arriba para seguir con su política populista de dar migajas a cambio de votos, por lo que esperamos que para las elecciones presidenciales de febrero-2019, masivamente, le demos un giro total y logremos que gane un candidato de la derecha (ARENA) que este día está realizando elecciones primarias para determinar cual de los tres aspirantes (todos ellos con excelente cualidades) será quien dispute, en contra de los izquierdistas, la silla presidencial.

Anónimo dijo...

Pero el gran problema es como resolver el enorme desaguisado que se heredará y, más aun que la gente entienda que ciertas medidas requieren de austeridad y sacrificio para enderezar las finanza públicas (sangradas por los infinitos subsidios y dádivas a granel que estos inescrupulosos recetan sin prever de donde saldrán los fondos) y con el agravante que se ahuyentó la inversión privada durante esta década que está por terminar... Ese es uno de los mayores retos ya que el ciudadano promedio tiene memoria corta y sin mayor análisis piensa y desea que el gobernante entrante como por arte de magia resolverá los problemas que la izquierda generó durante su mandato de 10 años... por ejemplo, la grasa del estado aumentó dramáticamente ya que durante los gobiernos del FMLN se crearon cerca de 40,000 nuevas plazas, muchas de las cuales sin justificación y fueron simplemente para darle un "salario" a sus militantes y tenerlos a su disposición para sus actos públicos o para engrosar sindicatos afines a ellos. Dar de baja a buena parte de esos "empleados" sería lo lógico pero el relajo que harán los sindicatos y sus organizaciones de fachada no se hará esperar, así que son decisiones difíciles de tomar y manejar.


En cierta medida, mi estimado Enrique, los desafíos a los que nos enfrentaremos en el futuro cercano en El Salvador -aun a diferente escala- son similares a los que está viviendo Argentina y que tú nos comentas periódicamente, por le que te reitero las gracias por compartirlo.


Saludos,


Mauricio Quiñonez

Anónimo dijo...

Genial como siempre, Enrique.

VAMOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!
Marta Bobadilla de Fernández

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique. Comparto.
Un abrazo enorme!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique, muchas gracias y es tal cual....!! Felicitaciones y totalmente de acuerdo con el error de Mauricio que fue no informar de entrada lo que estaba recibiendo del gobierno de Cristina.

Pienso que uno de los motivos por el cual esta no quiso transmitirle el mando, podría haber sido no tener que informarle, ante seguras preguntas de éste, sobre lo que dejaba.

Copio a Diego Bullrich que es con quien estaba esa tarde cuando nos encontramos en la manifestación frente a Tribunales.

Fuerte abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
https://chacorealidades.blogspot.com.ar/2018/04/campeones-de-la-hipocresia-por-enrique.html

Buena semana!
Un abrazo!
María Celsa


María Celsa Rodríguez Mercado
Directora de ChacoRealidades
www.chacorealidades.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

Estimado doctor:



Una vez más reciba mis felicitaciones por sus escritos los que siempre comparto.



Por favor luchemos para que la ciudadanía reaccione antes que sea demasiado tarde.



Desde el Movimiento Mujeres x la Paz que lidera la doctora Elisa Carrió trabajamos para , aunque parezca repetitivo, defender la República.



Reciba mi cordial saludo.

Susana Jung

Anónimo dijo...

Muchas sentencias coherentes. Busquemos una acción política- social unificadora. Sin este arbitrio, seguiremos en la pelea interna. Esto no da para más. Hasta diría disolvente de la sociedad democrática. Barajemos y demos de vuelta. Por este camino vamos a la destrucción interna y el descrédito internacional de los que saben.
Cordiales saludos.
Néstor Bugallo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy bueno. Abz.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr AVOGADRO HE LEIDO SU ARTICULO DEL 21 DE ABRIL Y ES EXCELENTE, SATISFACE NUESTRO ORGULLO DE ARGENTINOS SABER QUE AUN QUEDAN RESERVAS MORALES EN ESTA ARGENTINA TAN VAPULEADA POR MENESTEROSOS IDEOLOGICOS QUE SE ROBARON NO SOLO LOS DINEROS DEL ESTADO, SINO TAMBIEN LA FE DE SUS HABITANTES. QUIENES CARGAMOS AÑOS EN NUESTRAS ESPALDAS NOS ASISTE EL DERECHO A SEÑALAR A LOS BASTARDOS QUE USARON A LA REPUBLICA PARA SU PROPIO BENEFICIO, SIN REPARAR EN EL DAÑO QUE HAN CAUSADO A LAS GENERACIONES QUE NOS HAN SUCEDIDO Y ESTAN VIGENTES SOPORTANDO LA DESGRACIA HEREDADA.
ATTE
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Más claro, hechale agua, diría mi abuela.

Pormenores de una hipocresía que duele, que nos separa, con hechos que uno advierte aún desde lo poco que pueda conocer y entender de política, que solo consiguen desangrar a nuestra bendita Argentina. Y en medio, los pobres, los niños, los ancianos, usados vilmente como escudos en la cruenta lucha por el poder. Todos sinverguenzas, los que arrasaron con todo durante décadas, y una oposición que no contentos con la terrible situación en que quedó el país, entorpecen, ensucian, ponen trabas a quienes equivocados a veces o no, pero de manera limpia y transparente están luchando día a día por sacar el país adelante.

Triste, muy triste, ver en que sociedad nos hemos convertido en general, luchando supongo, cada uno de nosotros de continuar sosteniendo nuestra fé, nuestro apoyo al cambio, nuestra palabra en nuestras familias y amigos para que no se dejen arrastrar por la indiferencia, el individualismo, o lo que es peor, la pérdida absoluta de valores, de lucidez para poder discernir ante los hechos sobre que es lo verdadero o un fraude.

Reenvío a todos mis amigos y familia como siempre éste y todos los artículos que gentilmente me hace llegar. No deje de hacerlo se lo pido.
Gracias!
Cariños
Mercedes Britos

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LUEGO DE LOS ENROQUES ( CORTOS Y LARGOS ) EN COMODORO PY , NUEVAMENTE SE CONMOCIONA EL GOBIERNO POR LA PROBABLE " JUDICIALIZACIÓN DE LA TARIFAS , Y TRATAR DE EXPLICAR POR LA RAZÓN ACTITUDES Y MEDIDAS POLÍTICAS DE LOS UNOS Y LOS OTROS DEBE SER UNO DE NUESTROS ERRORES , PARECIERA QUE TODA LA CIUDADANÍA SE MUEVE POR IMPULSOS DONDE PRIMA LA EMOCIÓN ,
Y EN ÉSTE PLANO COMIENZA A PESAR LA DECEPCIÓN , COMO BIEN ME SEÑALARA USTED EN LA OCASIÓN ANTERIOR : SÓLO PERSONAL ? O COLECTIVA . . . ?
ES UN LARGO CAMINO A RECORRER EN POS DE UNA RECUPERACIÓN NACIONAL , PERO NO SE TRATA DE CAMINAR SIN RUMBO Y ENTRE DELINCUENTES . . .
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ REPUBLICANA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Doctor ,la pasividad del gobierno me esta un poco asombrando, el hecho de que no camina la calle o su servicio de informaciones no esta tan aceitado como lo estaba el de la sra KK me preocupa por la cantidad de quejas y protestas que la oposición esta usando para tratar de colgarle todos los muertos a Cambiemos,ahora sale la delincuente Magario con su amigo Espinosa en la Matanza donde el dinero recibido para la seguridad lo tiene puesto en plazos fijos y de no ser por la muerte del Colectivero a manos de un sicario KK esto no se habría sabido nunca,encima el mugriento indecente de Baradel se junta con la mafia mayor de los corruptos mayores del pasado gobierno a protestar por las tarifas ,siendo ellos los causantes de los 12 años de farra y despilfarro.
Aparecen ahora los ex socios KK, Picheto, Massa, y toda la troupe de los PJ relegados y humillados por la jefa de la banda tratando de poner orden en esa bolsa de gatos que siempre fue el peronismo, con un intervertor que admitió en su momento el hecho de no robar 2 años para que el país avance a los puestos de donde no debió caer nunca.
He llegado a una conclusión pase lo que pase con este gobierno lo voy a volver a votar, a pesar de que a mi también me cuesta mucho todo mas que antes, pero veo intención de ordenar un poco las cosas.
De entrada me di cuenta que no existía un plan B para economía,esto es una cuestión de estado y espero que este gobierno sepa llegar a donde no se quizo llegar nunca en los gobiernos anteriores.
La frase "siempre que llovió paró"la veo cada día mas vigente ,es mi mayor deseo.
Saludos Doctor
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

QUE DIFICIL ES HACER PENSAR QUE LO REGALADO ES UNA BOMBA DE TIEMPO QUE PUEDE ESTALLARLE EN SUS MANOS. EN UN COMERCIO LE DIJE AL DUEÑO PORQUE SI EL PAR DE ZAPATOS COSTABA TRES VECES MENOS SE MUESTRA ENOJADO CON LA ACTUALIZACIÓN DE LA LUZ, SEGUÍ ARGUMENTANDO QUE VOLVER A LLENAR LA HELADERA DESPUÉS DE UN CORTE ME COSTABA MAS QUE LA ACTUALIZACIÓN DE LA TARIFA. LE HICE HACER CUENTAS Y ENTENDIÓ, hay que dar ejemplos concretos no están acostumbrados a pensar son seres que los llevan con promesas y no piensan, a los bancarios en su marcha al cruzar entre ellos la calle Corrientes les decía , - ven los negocios vacíos, mañana costara lo que está en vidriera el 20 % mas por lo no vendido y no les servirá el aumento prometido ni tendrán respeto porque son muy bien pagos. no creo convencerlo pero a lo mejor a realidad les hace pensar ,los granos de arena sencillos a veces hacen pensar . Asi convenzo al verdulero de mi cuadra. es el timbrazo que debe ser constante, en micros, colas . No defallezcamos . tal vez hagamos pensar....
Silvia Elena Vernengo Prack

--

Anónimo dijo...

Estuve escuchando a un periodista, de la gran maraña de “analistas” y “opinólogos”, pronosticadores de la realidad futura o mensajeros de la nada misma envasada para regalo, decir que además del tremendo aumento de las tarifas, se suma que ahora se deberán pagar por el sistema electrónico. Además de eso, a los “viejos”, según su propia expresión, además que ya estamos algo corto de vista y de reflejos, también se nos obligará a saber operar una PC y además, gestionar el pago de las facturas vía electrónica. Si bien este comentario implica una realidad, también expresó que se podría mantener el pago de facturas tradicional, es decir, por medio del papel y su pago en los medios habilitados no bancarios. Sin embargo, la bancarización de todo, para control del Estado, no implica que mejoren los servicios. El Estado dice que las empresas están cobrando el servicio a un precio inferior al del mercado. Sin embargo, para los clientes, sigue siendo un servicio caro y , en muchos casos, ineficiente. Desde las privatizaciones masivas de Menem, muy poco ha cambiado, el consumo ha aumentado, como así también la población, pero la producción y cantidad de recursos necesarios para su explotación no han sido para nada proporcionales a tanta demanda. Por lo tanto, ante ese déficit, ya sea involuntario como por negligencia o desidia, tanto del Estado, por no controlar a las empresas para que no se produzca desabastecimiento energético, como de las propias empresas, por no invertir lo suficiente en mejorar sus redes, a fin que lleguen a todos los rincones del país a un costo relativamente accesible, han dado como resultado una crisis que volveremos a pagar todos los argentinos, nativos o por opción, sin excepción. Y la pregunta es la siguiente, para un lego absoluto, ¿qué tenemos que hacer los jubilados, retirados o pensionados que vivimos con mísero haber de $7000 como máximo? ¿Qué pretende que hagamos? ¿Quieren que volvamos al brasero, a la vela o al farol a kerosene, para alumbrarnos y cocinar lo poco que podemos comprar con este salario, que a pesar de la inflación y aumento de precios, no se nos ha aumentado, siquiera para llegar a pagar servicios, alimentos y remedios? Sabe el Estado, es decir, el Presidente y sus Ministros que muchos de nosotros no podemos adquirir los remedios que necesitamos para mantenernos en un estado medianamente presentable y sanos? ¿Sabe lo que cobran de interés las tarjetas de crédito, aún las más económicas cuando una persona se atrasa algunos días? Llegan a cobrarse el capital en unos dos o tres meses y seguir cobrando las cuotas restantes. ¿Era ese el cambio que iba a hacer con las tarjetas de crédito, según anunció en sus primeros días de gobierno? Ahora bien, los jubilados, retirados, pensionados, supuestamente, no tenemos necesidad de viajar, por eso, el aumento del transporte debiera afectar solamente a los activos, no es así? Otro gran disparate. También dijo que iba a terminar con los “curros”, pero se siguen pagando pensiones y subsidios a delincuentes y organizaciones no gubernamentales, pero demoran el pago de juicios ganados por jubilados, como si les restara otra vida para disfrutarlo. ‘’¿Dónde está el cambio, porque no lo tengo siquiera en mi bolsillo, porque no me alcanza para vivir? ¿Cómo creen que un anciano podría pagar sus servicios en forma electrónica, cuando la tecnología está tan lejos de su formación y hábitos y pertenecen a otra generación?
Juan Pacífico