sábado, 7 de abril de 2018

Extraviado y sin destino








Extraviado y sin destino

“La absolución del culpable es la condena del Juez”. 
Publio Siro

Mucho hemos hablado todos, desde que Mauricio Macri se perfilara como seguro ganador en el ballotage de 2015, acerca de la lluvia de inversiones que acompañaría el cambio de rumbo ya que, a partir de su asunción, nos convertiríamos en un país atractivo y confiable. Rápidamente, el Gobierno consiguió hacer los deberes elementales: salimos del default, arreglamos la enorme mayoría de los conflictos judiciales en el exterior, recuperamos la confiabilidad en las estadísticas oficiales y modificamos el irracional alineamiento internacional con el arco de naciones que padecían el “socialismo del siglo XXI”, ya probadamente fracasado y corrupto.

A pesar de todo ello, el diluvio que esperábamos se transformó en una leve llovizna que no consiguió empapar la economía nacional, tan necesitada de la fe de empresarios locales y extranjeros para su evolución positiva, con la consiguiente creación de fuentes de trabajo genuino y formal. El blanqueo instrumentado por Cambiemos consiguió ampliar mucho el universo de quienes pagan sus impuestos, ya que las tenencias externas comenzaron a tributar, pero no tuvo el mismo éxito en lograr que los capitales argentinos que miran desde afuera volvieran a la patria; inclusive algunos ministros del Gobierno se han visto obligados a confesar que no los traen de vuelta por falta de confianza, no en la gestión que comparten, sino en la Argentina, que lleva décadas extraviada.

Además de atribuirles una falta de “calle” importante para manejarse con el periodismo, debemos reconocer que, al menos hasta ahora, no les faltan motivos.

Es cierto que el nada honorable Congreso, transformado en un aguantadero de delincuentes de distintos pelajes, fue responsable del terrible daño que causó a la reputación del país cada vez que anuló leyes promulgadas relativamente poco tiempo antes, que sancionó normas “interpretativas” para que no todos fuéramos iguales ante la ley penal y que ésta fuera aplicada con retroactividad, que permitió que se echara a escobazos y por televisión a los miembros de la Corte Suprema, que cubrió con fueros de impunidad a sus integrantes reclamados por el Poder Judicial, que ahora eligió como presidentes de sus comisiones a los mismos que destruyeron y saquearon cada actividad, que aplaudió de pie la cesación de pagos internacionales, que aprobó el memorándum con quienes cometieron terrorismo en el país, que aprobó privatizaciones y estatizaciones sucesivas de las mismas empresas, que mantuvo al país en emergencia económica durante la década en que más ricos hubiéramos debido ser, en fin, en cada oportunidad en que se transformó en un circo donde los payasos se limitaron a levantar la mano para dar luz verde a cuanta locura se le ocurrió al transitorio inquilino de la Casa Rosada.

También es cierto que, cuando ese mismo Congreso modificó la composición del Consejo de la Magistratura a instancias del kirchnerismo, abriendo sus puertas al ingreso de la politiquería más infame –una rectificación en que Cambiemos aún debe a la sociedad- ese organismo que debiera garantizar la correcta administración de justicia, vigilando la conducta de los jueces y la evolución de sus patrimonios, dejó de cumplir ese rol fundamental para transformarse en protector de los peores magistrados y en un antro de negociaciones espurias. Sólo reaccionó cuando la presión de la ciudadanía y de la prensa le resultó insoportable: las renuncias forzadas o las destituciones de Norberto Oyarbide, Eduardo Freiler, Antonio Solá Torino, Raúl Reynoso y poquísimos más se debieron a que se tornaron en demasiado indefendibles, pero la lista tiene aún una enorme cantidad de jueces prevaricadores, corruptos e impunes.

Pero, sin lugar a dudas, el responsable mayor de nuestra decadencia es el Poder Judicial, lamentablemente encarnado de cara a la sociedad en el fuero federal, en especial el de la Capital, que tiene su base de operaciones en el gigantesco edificio de Comodoro Py.

Porque hay preguntas que, de tan obvias, se vuelven retóricas: ¿considera usted que en la Argentina hay seguridad jurídica?, ¿se sentaría usted a jugar en una mesa sabiendo que las reglas podrán modificarse para permitir ganar siempre al dueño de casa?, ¿aceptaría usted disputar un partido donde el referí, invariablemente, invalidará sus marcaciones y no cobrará las faltas de su adversario?, ¿debemos aceptar como borregos que nos juzguen y decidan sobre nuestra libertad, nuestra honra y nuestro patrimonio personajes tan cuestionados?

Y el Poder que tiene la responsabilidad de que eso suceda es precisamente el Judicial, que ha hecho todo lo posible para cavar y enterrarse en una tumba muy profunda y, con él, a la República. Las instituciones de ésta están corroídas hasta la médula por la corrupción pero, sobre todo, por la descarada impunidad que le otorgan –y reciben- los jueces y camaristas federales en lo criminal. Lo sucedido en Ecuador y en Perú y lo que en este mismo momento está pasando en Brasil habla a las claras de cuál debe ser el proceder de la Justicia y cubre de vergüenza a la nuestra. Las razones sobre las que se apoyan las erráticas conductas de los magistrados son múltiples y, a veces, coincidentes: incapacidad para el cargo, afinidad política, rastrera sumisión al poder de turno, vocación por el lujo y la ostentación, vicios humanos de todo tipo, etc.

Algunos de esos problemones afectan también a los demás fueros y a las otras jurisdicciones pero, con más de 50 años de ejercicio profesional, tengo la más absoluta certeza de que la gran mayoría de los magistrados del país son probos, preparados y justos; y algunos hasta han sido perseguidos por hacer cumplir la ley a rajatabla contra los deseos del poder.

Para dejar el extravío y recuperar nuestro destino, para gritar ¡BASTA! a esa mala Justicia, para decirle al Poder Judicial que estamos hartos, que no soportamos más y queremos vivir en una sociedad en la que todos seamos libres por ser exclusivamente esclavos de la ley e iguales ante ella, lo invito a que nos acompañe el jueves 12 de abril, a las 19:00 horas, a Plaza Lavalle, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Palacio de Justicia, o en cada ciudad del país, frente a sus tribunales.

Una vez más, haga un esfuerzo, demórese en llegar a su casa y acompáñenos. Hágalo por sus hijos, por sus nietos y por usted mismo. Porque sólo de nosotros depende nuestro futuro, y porque sin Justicia no lo tendremos. Piense que “con una Justicia seria, independiente, transparente y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será”.

Bs.As., 7 Abr 18

98 comentarios:

Anónimo dijo...

10 felicitado
Ya lo reenvié a más de cien contactos.
Hasta el jueves en Plaza Lavalle.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Estimado don Enrique, en todo de acuerdo. Deseo a la Argentina que lo organizado por Vd. y otros patriotas para el jueves 19, tenga pleno éxito, ojalá también en el interior. Fervientemente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

No opine sobre la justicia de Brasil: usted es un ignorante sobre eso y en general sobre Brasil.
Alberto Ferrari Etcheberry

Anónimo dijo...

Si la cita del jueves 12 también se hace en Córdoba, allí estaré.



Un abrazo y gracias.



Mario Fidélibus

Anónimo dijo...

TENER RAZÓN, PUES MI PESIMISMO ESTÁ MUY JUSTIFICADO ANTE LA FALTA DE INSTITUCIONES TAN IMPORTANTES COMO LOS PODERES LEGISLATIVO Y JUDICIAL, QUIENES SON LOS ENCRAGADOS DE VELAR POR LA EFICICIENCIA Y CALIDAD DEL EJECUTIVO. EJECUTIVO QUE HACE MÁS DE UN AÑO Y EN FORMA DESPROLIJA HECHÓ AL ECONOMISTA PRAT GRAY DE SU MINISTERIO Y QUIÉN FUÉ EL ARTÍFICE DE LOS ARREGLOS FUNDAMENTALES EXPRESADOS EN SU 1° PARRAFO DE ESTE LLAMADO A PROTESTAR ANTE LA DAMA DE LA VENDA, ESPADA SIN FILO Y BALANZA DESAJUSTADA. ADEMÁ SE OLVIDÓ DE CARGAR LAS TINTAS SOBRE EL PALACIO DE TRIBUNALES SEDE DE UNA MAFIA ENQUISTADA QUE NI SI QUIERA SE ACUERDA DE DEL GRAN FAYT. ABRAZO CONDOLIDO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Muy buena columna,Enrique y allí estaremos el 12 para reclamar una justicia que haga honor a su nombre y nos libere de "Cleptolandia".
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

A veces, se critica a políticos porque cambian de partido o de referente político. Se dice que -en dicho supuesto- se traicionan los ideales. También sucede en otros órdenes de la vida además del político.

En la jerga corriente argentina, suelen denominárselos popularmente "panqueques" asimilando la manera particular en que se prepara este alimento, y por la forma rápida en que "se dan vuelta".

Sin embargo, a veces esta crítica es apresurada o, directamente, injusta. Porque todos podemos mudar nuestra manera de pensar, dado que no somos los dueños de la verdad, ni la tenemos revelada, ni gozamos de omnisciencia.

Por el contrario, es encomiable que reconozcamos nuestro error y nos adhiramos a una idea, empresa o cualquier otra opinión que ahora reconozcamos como la correcta.

Que un delincuente decida dejar la delincuencia y pasarse al bando de las personas honestas no puede ser objeto de censura, ni critica alguna, si la decisión es sincera y firme.

Claro que, cuándo el cambio es ostensiblemente contradictorio y moralmente grave ya no podría decirse lo mismo. En el ejemplo anterior, sería el de un honesto que decide pasarse a la delincuencia. O -en otro plano- si alguien que militaba en el "partido demócrata cristiano" de cualquier país, de repente se afilia al partido nazi o comunista, obviamente ahí si se justifica la sospecha, y aun la critica a esos cambios específicos.

O -en otro ejemplo hipotético- si alguien que ha militado entusiastamente contra el aborto, de repente se pone -con el mismo fervor- a favor de lo que ha combatido, pero en sentido contrario, también es digno de desconfianza y de recelo.

Anónimo dijo...

En temas menos serios, es decir, donde las diferentes posiciones sustentadas no sean tan tajantes, habrá que recurrir a otros parámetros para medir si el cambio es franco o no, con independencia que se comparta o no la mudanza de una forma de pensar hacia otra.

En esta línea, es fundamental que el decir sea acompañado con el hacer. Y no que se quede en el mero decir. Siguiendo con los ejemplos anteriores, si el delincuente "dice" querer pasar, o que ha pasado, a las filas de los honestos, debe demostrarlo coherentemente con comportamientos -de allí en más- decentes. Los hechos hablan en voz más fuerte que las palabras.

La persona que cambia de ideas debe ser coherente y consecuente con las nuevas doctrinas que abraza. De hecho y de palabra. Si esto no es así, aquí sí que cabe la censura a un "cambio" que no ha sido veraz, sino fingido. Un violador serial que predique la continencia sexual no es creíble.

Cuando las mutaciones tienen una rotación muy alta, como la que se verifica en aquellas personas que cambian continuamente de trabajo, de estudios, residencia, gustos, de pareja, etc. estamos frente a otro problema, que recibe distintos nombres según el campo donde se observa. Así, habrá que hablar de inestabilidad laboral, vocacional, emocional (si se trata del mundo de lo afectivo), etc.

Puede deberse a inmadurez en la mayoría de los casos por el estilo, sin importar para nada la edad de la persona en cuestión, porque la madurez o falta de ella no va asociada a aquel factor (aun cuando popularmente se crea en el error de que sí).

El cambio es natural, pero las alteraciones bruscas, abruptas o sorpresivamente inmediatas denotan cierta anomalía en el ánimo del agente. Y no se condicen con el equilibrio natural.

El mundo de la economía --en otro ejemplo- es un mundo de cambios. Los consumidores mudan de proveedores cuando encuentran otros que los sirven mejor y a menor precio. Nadie se escandaliza por ello ¿Por qué anatematizar otro tipo de cambios?

Anónimo dijo...

Siempre que el cambio sea positivo, ya fuere para la persona que cambia o para los demás, debe aplaudirse el cambio. En caso contrario desde luego que no. Y -en nuestra opinión- el cambio es positivo solo cuando se orienta hacia el bien común, entendido este como el bien de todos sin exclusión, el que no siempre ha de implicar una acción concreta. Muchas veces el cambio positivo consiste en una abstención, como, por ejemplo, sortear una pelea, pasar un mal momento, permitir que algún ser querido cometa un error para que aprenda del mismo a evitarlo en lo futuro, etc. En otros casos se requerirá una acción concreta (hacer un favor, etc.) En cada situación, el agente deberá evaluar si el bien consiste en actuar o dejar de hacerlo.

No es recusable el cambio cuando es genuino, cuando es claro y se demuestra en forma sostenida y en el tiempo. Ninguno está exento de cometer errores, porque no gozamos de omnisciencia, y el traspié es propio de nuestra condición humana. La crítica al desliz ha de ser con ánimo constructivo y no destructivo. Y lo constructivo es la búsqueda de la verdad.

Sin el cambio no podría concebirse ni el progreso ni el retroceso humano. La civilización tal como la conocemos actualmente no hubiera sido posible. Por lo que el cambio en si mismo es un hecho que no puede racionalmente ser objeto de censura, porque forma parte esencial de la evolución. El único cambio censurable es el involutivo, aquel que ataca en pequeño o en grande el avance social y personal de cada uno de los individuos.

Con todo, el cambio en las opiniones de los políticos y -sobre todo- de sus acciones debe ser visto con especial recelo para poder distinguir si son genuinos, o son fruto del oportunismo electoralista al que la mayoría de los candidatos son tan afectos. Este tipo de cambios no son, normalmente, sustanciales, porque el arco ideológico político contemporáneo es bastante similar en casi todos los partidos, sobre todo si tenemos en mira (comparativamente) finales del siglo pasado y comienzos del presente. Los cambios en las ideas políticas de las últimas décadas suelen ser de meros matices, en una concordancia ideológica que gira en torno a la socialdemocracia.

Los cambios sociales son siempre producto de la transformación de las ideas, lo que nada nos dice -por supuesto- de la bondad o nocividad de las ideas que se ponen de moda en una u otra época.
Gabriel Boragina

Anónimo dijo...

Siempre estas marchas del ciudadano comun son IMPORTANTISIMAS!

Los que crean en ellas y esten de acuerdo, retransmitan.
Remito articulo, diria el Grito del Dr Avogadro.
Carlos A. Gold

Anónimo dijo...

Hola te felicito por tu nota y convocatoria para el 12/4. Estoy difundiendo tu nota por todos lados, como siempre brillante.
En que mas puedo yo ayudar. Hay unos cubanos amigos mios que detestan la corrupcion y me van a sacar un monton
de fotocopias para distribuir el dia 12. como contribucion a la "causa anticorrupcion e impunidad judicial" Mi amigo el Dr.
Alberto Asseff quien me presto su departamento en Pinamar me sugiere que organice una charla "Como combatir la Corrupciòn" El tiene ideas y
cuando fue Diputado Nacional presento algunos proyectos. Vos no dudo serias de la partida con el y habrìa que sumar a dos mas, con quince minutos cada uno seria una hora, mas no conviene. Yo hablaria con el amigo del Club Tiro
Independencia que siempre esta dispuesto a colaborar, es ademas un gran amigo de un gran amigo mìo el Dr. Jorge Frank penalista muy destacado del Foro Local. El colaboro mucho en algunos proyectos mios ya que tiene un diario hoy electronico antes de papel considerado de Interes Nacional por el Honorable Congreso de la Nacion.

Tenes noticias de Teodoro Klercler, yo perdi un poco su pista porque el estaba alejado de Internet ya que fue operado de la cadera y debìa hacer reposo. Vos sugeris algunos nombres faltan dos. Es importante mantenerse activo y elaborar ideas todo el tiempo.
En cuanto a la difusion este evento yo voy a hacer todo lo que este a mi alcance. Ya se quienes son los periodistas de la Nacion, Clarin y la Prensa los que van a ayudar. Podria ser para alrededor del 22 o un poco mas
antes de fin de mes, un dia jueves o otro que vos sugieras.

Estaba en Pinamar cuando me entere de esto del 12 de abril. Me alegra mucho y espero que esta vez se superen las cifras de 6.000 personas en Comodoro Py y en Tribunales. Cuando yo estaba en Pinamar me llegaron a
conocer todos los turistas y vecinos ya que yo camino en las calles con mi valija de un lado "Politicos y Empresarios Chorros a la Carcel" y del otro lado "La Patria Argentina esta triste y llora de tanta corrupciòn" Fue asi que uno de los diarios mas importantes de Pinamar me hizo una nota sobre mi lucha contra la corrupcion que data de hace mas de 20 años cuando renuncie para hacer denuncias en la Justicia Federal .A partir de entonces nunca acepte cargos publicos. Cuando regrese de Sudafrica

Anónimo dijo...

vino conmigo un escritor irlandes que escribio dos libros uno referido a Alfonsin "La Democracia a pesar de todo" y otro dedicado a
Cafiero. Ellos sabian de mi relacion con los dos Premios Nobeles Williams de Klerk y Nelson Mandela y yo decline en ambos casos los
ofrecimientos que me hicieron, Alfonsin fue defensor del terrorista del Erp Santucho y Cafiero peronista, mi padre antiperonista a muerte y perseguido por Peron que lo trasladaban en el Ejercito cada 5 meses, era un potencial sublevado contra el regimen. Cuando la Libertadora lo nombro Intendente en Villa Maria Cordoba retiro todos los cuadros de Peron en todas las oficinas y puso crucifijos. Yo tengo amigos bien peronistas pero honestos, para mi Peron no era honesto y fomento la corrupcion.

Cuando puedas contestame. Si queres volveme a mandar tu nota que la sigo difundiendo mas,Un abrazo. Ya llegara el dia que los honestos recibiran su recompensa y reconocimiento, ya llegara el dia que todos los corruptos esten bien presos y en carceles comunes y no VIP.

Abrazo. Sos un maestro en el periodismo argentino. Tus analisis son mas que acertados y esperados por cientos de miles de argentinos todos los sabados.

Pancho Benard

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: En esta oportunidad, ante vuestra columna de ayer Sábado 07/04/18, me permito compartir esta verdad que tan felizmente explicita y aunque duela para muchos togados, asquerosos usurpadores del recinto sagrado de la Justicia, Ud. la dejó bien expuesta en el tapete. Solo me resta felicitarlo y rogar al Creador para que este 12 de Abril no sea un día más en el calendario, sino el día en que el Pueblo Argentino dijo BASTA DE INJUSTICIA Y CORRUPCION. Dios nos acompañe. Fuerte abrazo estimadísimo amigo.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Adhiero plenamente y lo he reenviado.
Abrazo, Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro; un "somero" repaso a nuestra Constitucion Nacional hubiese bastado para que quienes componen aquellas Camaras que declararon Inconstitucional el Decreto del Sr. Presidente, limitando "levemente" el ingreso de personas a nuestro Territorio, reconocer el HORROR JURIDICO que estaban cometiendo (¿o serian los mentados "Justicia Legitima"?). Desde el "Preambulo" se menciona el "bienestar General"!!!!!....ya de por si dificil en distintos lugares de nuestro territorio; menciona Usted sus viajes, como Marino he recorrido Mundo y conocido sistemas de control migratorio, pero creo que los EEUU llevan por lejos el tema, ya que en el Formulario le preguntan si ES drogadicto y que Drogas consume....es por si natural que TODOS tildamos "NO"....Claro que si las autoridades lo detienen en un sitio donde son habitues tales personajes.....pues seguramente tendra un serio problema con la DEA y el FBI....Cuanto nos resta aprender, Dios Mio !!!!!
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Feliz Pascua Dr. Avogadro. Excelente, como siempre.
Crys Triaca

Anónimo dijo...

Esta es una gran verdad que el amigo la sabe describir judicialmente y en forma institucional. O cambiamos o no tenemos destino nacional. Que lástima. No? Luego de la vuelta de las elecciones para buscar una democracia remolona.
Néstor Jorge Bugallo

Anónimo dijo...

Hay que apoyar la marcha del 12/4/2018, a las 19 hs. a plaza Lavalle, en la ciudad Autonoma de Buenos Aires, frente al Palacio de Justicia o en cada ciudad del país frente a sus Tribunales.
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Me gustó " La absolución del culpable es la condena del juez " Publio Siro.

Anónimo dijo...

Excelente!! Sin justicia no hay República!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente!
Marcela Blanco Gárate

Anónimo dijo...

Los argentinos tenemos sobrada experiencia de la gravedad que significa un Poder Judicial corrupto, hace 70 años vimos como el delincuente Perón lo primero que hizo en su nefasto gobierno fue destruir una Suprema Corte de Justicia, que por su calidad profesional y moral eran valiosas joyas de la República. Está probado que el éxito de la corrupción del Estado comienza con la incorporación en el Poder Judicial de cuanto delincuente con título de abogado esté dispuesto a venderse para defender los intereses del inmoral de turno que estuviera sentado en el sillón de Rivadavia. El gobierno del Presidente Macri heredó una justicia gravemente enferma e inescrupulosa y un congreso que no quiere actuar, salvo honrosas excepciones en contra de la corrupción judicial
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

muy bueno
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

LLEVO MUCHA GENTE!!!!!!!!!

Vamos Enrique la Plaza Lavalle

ES CELESTE Y BLANCA!!!!!!!!!!

Abrazo
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Comparto totalmente tu brillante enfoque de la realidad nacional. Lamentamos con Teresita no poder estar fisicamente en la Marcha, porque estoy presentando mi nuevo libro en NY, llegaremos a BA exactamente el 17 de abril.
Estaremos acompañando con la convicción de que no hay que perder tiempo y acelerar a fondo con las reformas.
Un gran abrazo, gracias, valoramos mucho lo que hacés.

Aldo Sessa

Anónimo dijo...

Doctor por todo esto y por mucho mas alla vamos a ese acto que esta vez espero tenga mucho mas presencia qque el anterior sino estamos en manos del diablo.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Si prega di prendere visione e di condividere l’articolo pubblicato al link

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2018/04/07/extraviado-y-sin-destino/ ‎



Collaborazioni:
Chiunque può collaborare con IL CORRIERE NAZIONALE con articoli o suggerimenti.

Con noi è possibile il percorso per diventare giornalisti pubblicisti.
Le proposte vanno inviate esclusivamente all'indirizzo a: collabora@corrierenazionale.net - direttore@corrierenazionale.net

Le collaborazioni non sono retribuite.



Antonio Peragine

Direttore Corrierenazionale.net

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

HOY MEJOR, CASI BIEN, EN RELACIÓN A TODOS ESTOS DIAS ANTERIORES, , REALMENTE, HOY ES UN MUY BUEN DIA PARA MI.

SU NOTA, SIN DESPERDICIO, MUY , MUY BUENA, Y ACORDE CON TODO LO QUE TODOS PENSAMOS Y SENTIMOS, SINO NO EXISTIRÍA EL #12A,

OJALA, PODAMOS TENER LA JUSTICIA QUE NOS MERECEMOS , Y VER DE UNA VEZ POR TODAS, AL PAÍS, A LA REPÚBLICA, QUE SIGA SIN DIFICULTAD EL CAMINO
ASCENDENTE.

GRACIAS POR SUS DESEOS Y REZOS POR MI SALUD Y ESTADOS, MUCHAS GRACIAS

LE MANDO UN ABRAZO,

GRACIAS POR EL ENVÍO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro el gran conductor del pueblo argentino a los Tribunales en los proximos dias. Como siempre una brillante pieza literaria. Acabo de regresar en estos momentos de Pinamar para no faltar a la cita en los proximos dias.
Dr.Francisco Benard

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique querido!

Maldito Poder Jodacial!!!!

El 12/4 todos a la calle.

Abrazooooo
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

""con una Justicia seria, independiente, transparente y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será". "

Sí.... de acuerdo. Pero nadie expone el CÓMO.

Discrepo, además, con que "la Justicia es el principal responsable". La Justicia - los jueces, en realidad - son un fruto del árbol podrido. Hay que tratar el árbol
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gracias amigos por la invitación, la extiendo a unos amigos.Coincido totalmente en el castigo a los culpables, en terminar con la impunidad, de lo contrario nos llevará puestos.En cuanto al premio a los decentes, creo que es el estado natural en que deberíamos actuar quienes queremos un país relativamente vivible.
Saludos
Jose Maria Alsina

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡MUY BUENO!!!!! Mi querido Enrique, lamentablemente no voy a acompañarte ya que estoy postrado por una puta neumonía, pero como siempre nos hemos encontrado en ocasiones similares esta vez será en ausencia física, pero con toda la fuerza de mi alma juntos nuevamente.
Un fuerte abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Ahí estaré!! Abrazo,
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

E X C E L E N T E, Enrique !
Prolija, contundente, sin exageraciones pero con un exacto diagnóstico de lo que nos sucede lograste desplegar las principales "nanas" de la sociedad.
Como te decía en nuestra anterior comunicación por esta vía, obvio que vamos a estar con mi esposa y mi hermana allí, el jueves 12. Y espero que seamos muchos, muchos los que digamos "presente"
Un abrazo y buen finde
Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Nuevamente un articulo necesario y oportuno.

Paso la información sobre la marcha a los amigos.

abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Hola AMIGO.-

Como siempre!!!! me quedo corto, con todo lo que puedo decirle...????

Esta todo muy claro, y de muy fácil interpretación..........con su permiso, lo paso a mis amistades.-

Un abrazo!!!! y buen finde...........

Atte Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Fuerte y hasta el fondo verídico es este llamado, acompañado de una clara y explícita denuncia. No se trata de ponerse así nomás en contra de un gobierno sino de exigirle una rectificación necesaria e insoslayable en pos del bien común, de la mínima permanencia ética de un país que parece lanzado a su destrucción.
Espero que el jueves 12 de Abril habrá concentraciones masivas en todo el país, y que no será ésta la única medida en pos de un objetivo que supera los partidismos. Será difícil impedir que el kirchnerismo aproveche para su interés este reclamo, pero es inevitable y justo plantearlo y alentarlo.
Los dirigentes políticos deberían dar muestras de la urgente necesidad de representar a la ciudadanía, hoy huérfana de ejemplos y de apoyos a la honestidad y la verdad.
Gracias por asumir este rol con tanta valentía. Cuenta con mi total adhesión, que de momento se traducirá en difundir esta convocatoria.
Mi abrazo de corazón, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Bravo Enrique

Adhiero a todas sus palabras y estaré presente el 12

Un abrazo

Mario Feller

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre!
Abrazo.
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Más claro, imposible estimado Enrique. Felicitaciones una vez más. Estaremos por supuesto el 12 frente a los tribunales de Salta. Un fuertemente abrazo y gracias por los excelentes escritos semanales
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE: ME PERMITÍ REPLICAR EN MI MURO PERSONAL Y EN LA PÁGINA QUE ADMINISTRO: "MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA PROYECTO DINCAS" UN ABRAZO CORDIAL
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Un gran abrazo.
Perico Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Allí estaremos!!!!!!
María Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Enrique, no dudo que sus palabras encierran el pensamiento de muchísimos argentinos y extranjeros naturalizados que habitamos este suelo, pero sabemos también que la Justicia, como poder independiente, es fácilmente “adquirible” por la política en estos tiempos de mafias, corrupción, cambio de figuritas entre políticos y magistrados. Los argentinos seguimos indefensos y lo seguiremos estando porque ese es el plan trazado por los poderosos , por el Nuevo Orden Mundial, para que en medio del caos, sigan saqueando al país y llevándose gratis hasta el agua en bloques de hielo. Lamentablemente, las palabras de inicio del mandato de Macri parecían ir en ese camino de transparencia, hasta que salió a la luz el tema Caputo y Aranguren y otros, que dieron vuelta el pensamiento o idea que teníamos de sus intenciones. También ellos pareciera que vinieron a hacer sus negocios, ahora con el cetro en la mano que le otorgó la ciudadanía. Los jueces prebendarios y prevaricadores aún continúan en sus cargos, porque el Presidente no tiene autoridad sobre ellos y porque el Consejo de la Magistratura es un nuevo aguantadero que tiene operadores políticos de todos los partidos para sacar y poner jueces a gusto y encajonar causas o destapar otras a gusto. Lamentablemente estamos en un callejón sin salida, porque es un país que ha perdido sus valores éticos y morales, como lo han perdido quienes tienen la facultad de designar a los Jueces de los distintos tribuanles provinciales y federales como a los miembros de la Corte Suprema de Injusticia. Si no fuese de ese modo, podrían explicarme estos señores jueces, en todos los ámbitos, por qué motivo los juicios por simple actualización de haberes llevan siete u ocho años de trámite y otros dos, tres o cuatro años para que paguen los importes adeudados y actualicen los sueldos? Eso es parte de la corrupción de un sistema judicial, atosigado de funcionarios y empleados, pero absolutamente ineficiente o lleno de incapaces acomodados por la política, en perjuicio del ciudadano. De este modo, un ciudadano a quien la justicia ha colocado en prisión a la espera del juicio pasará años esperando el veredicto para elevar su reclamo al tribunal superior, mientras sigue en prisión. ¿qué pasaría si ese ciudadano fue llevado a prisión con pruebas falsas, plantadas o incriminado por terceros vinculados con la Justicia o la política? ¿Quién lo resarcirá de daño moral y físico causado y a su familia y honra? Mientras tanto, vemos salir alegremente a corruptos archiconocidos en menos que canta un gallo, vemos a una multiimputada y multiprocesada en libertad, cuando al mismo tiempo, observamos a nuestro vecino país Brasil, que por mucho menos, ha condenado a su ex Presidente y lo conducirá tras las rejas.

Anónimo dijo...

La Argentina se ha convertido en un basural político, donde llegan los peores, los inmorales y los más incapaces y legos a los mejores cargos públicos, con el consiguiente e irremediable daño a nosotros, lo ciudadanos de a pie, que para obtener Justicia debemos armarnos de paciencia, colocarles millones de velas a todos los Santos y esperar que no nos sorprenda la muerte antes de obtener un resultado positivo en un reclamo. No se pude pensar que ser demócrata es ser tibio ni permisivo, pero si los mismos que sancionan o modifican leyes, son parte de la corrupción, que han saltado de un cargo público por favores políticos a un cargo de Diputado o Senador o Ministro, no podemos estar hablando de seguridad jurídica ni de respeto a la ley ni siquiera de igualdad ante la ley, porque ellos serán siempre “mas iguales” que nosotros ante la misma Ley. Este pueblo , lamentablemente, carece de instrucción cívica y conocimiento de sus deberes y derechos. En ese pequeño libro llamado Constitución Nacional están bien detallados, pero pareciera que muy pocos quieren leerlo o saben de su existencia y es por ello que los funcionarios públicos nos toman por idiotas. Si nos manifestamos una y otra vez reclamando Justicia pero ésta se tapa los oídos, arroja su venda a los cerdos y decide que plato de su balanza debe pesar más, entonces no estamos viviendo en una República, sino en una farsa, en una Republiqueta bananera desde 1983, cuando el “demócrata” Alfonsín manipuló a esa misma Justicia para juzgar a los militares en tribunales que no correspondían, porque sabía que allí tendría a sus “alfiles” para darle el visto bueno a todas sus exigencias y sugerencias, mostrándose como un líder carismático y legalista, mientras por otra parte, se arrodillaba ante el poder mundial y sus satélites, que produjo casi un Vietnam en la economía, la Justicia, la educación- Desgraciadamente, los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. Mientras siguen vaciando al país, aquí la política se dirime en un programa de TV, mientras muchos niños y ancianos padecen hambre, miseria, enfermedades y falta de trabajo, vemos cómo se conocen negociados multimillonarios a costa del Estado, pero ese mismo Estado es quien relega el pago de juicios ganados, pago de aumentos a sus maestros, que son los que forman a los niños que mañana serán funcionarios públicos en algunos casos, a fuerzas de Seguridad que cuiden nuestras vidas y fronteras, a Fuerzas Armadas que controlen la seguridad territorial y estén en condiciones de repeler agresiones extranjeras o sediciosas. Sin embargo, cuando lo hicieron, fueron condenadas mediática y socialmente, además de judicialmente, con el único fin de minimizarlas y destruírlas según el dictado del Nuevo Orden Mundial.. No hay peor ciego que quien no quiere ver.

Anónimo dijo...

La realidad está tan cerca de nuestros ojos que a muchos les cuesta verla, porque se acostumbraron a la ilusión. Una Nación no se construye de ilusiones, sino de proyectos, pero necesitan principalmente de una Justicia absolutamente independiente y en tiempo real, porque a quienes juzga es a seres humanos, por lo tanto, la demora, ya sea maliciosa o sin intencionalidad, como la politización o ideologización de la misma, es un cáncer social que debe ser extirpado a la brevedad antes que se devore al cuerpo social de la Nación. Para eso hace falta conciencia política y honestidad, cosa que veo en muy pocos legisladores y jueces, hecho que es demasiado lamentable y nefasto. Jamás he visto tanta inmundicia en la política y en la Justicia como en estos últimos treinta y cuatro años, sin contar el PRN que es una página aparte, consecuencia de gobiernos corruptos e impresentables. Tampoco un anoto de los militares. La democracia no ha sabido autodepurarse, sino que ha convivido y encubierto a los mafiosos más grandes a la vista de todos, porque ya no les hacia falta esconderse, porque la política los ha encubierto y lo sigue haciendo, mientras seguimos juzgando el pasado y encarcelando a ladrones de gallinas.
Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

¿Podríamos tener una conversación en la semana? Me gustaría comentarle un proyecto político en el que estamos trabajando para crear una alternativa a CAMBIEMOS en 2019: "Encuentro de Centro Derecha" (ENCENDER)

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Brillante lo suyo; lo disfruto como una costumbre, a cada editorial.

Por razones de distancia, estoy a 600 km. , no puedo estar el 12 allí.

Sólo le pido que si hay que gritar, lo haga un poquito más fuerte por mí. Si es con silencio en la multitud, hágalo más profundo, también por mí.

Suerte , un abrazo.

Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Muy Bueno!!!. Allí estaré. Enviado a mis contactos. Abrazo. Horacio Areco

Anónimo dijo...

Estimado,

Gracias. Como siempre en total coincidencia con lo que usted piensa y escribe.

¡Por supuesto que estaré presente el jueves 12!


Grace Albornoz

Anónimo dijo...

Enrique
Coincidimos.
Veré de poder estar según actividad ese día.
Saludos.
Alejandra Belmartino

Anónimo dijo...

Les hago llegar una nueva entrega del Dr. Avogadro, tradiconal de los
Viernes, una nota para no perderse su lectura; esta vez he omitido
destacar algunos párrafos dado a que me hubiese visto obligado a
remarcarlos en su totalidad.


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO E IREMOS EL 12 A LA PLAZA.

YO NO VOY A LLEGAR TARDE A CASA ESE DIA, SINO QUE DEBERÉ POSPONER MI VUELTA A COLONIA PARA EL VIERNES 13....!!



ABRAZO.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Los 3 poderes... Cada uno por su lado, ¿será el sistema adecuado?

En teoría, lo parece. Pero en la práctica..., ¿alguna vez, funcionó?

¿Puede un Congreso funcionar con integrantes que reciben pasajes aéreos para su uso personal y luego los venden? ¿Con ministros que no confían en el país? ¿Con ejecutivos que prometen y luego hacen todo lo contrario? ¿Con jueces...

Huele mal, ¿no?
Definición de "Ética":
La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.
Claro que la ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes). La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación.
Bah..., lean este artículo. No se pierdan, hoy, esta pintura descarnada de nuestra realidad.Y el que puede, tenga en cuenta la cita del jueves 12, a las 19 horas, frente a los Tribunales.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Recemos porque esta Pascua de Resurrección. realice el milagro de hacer que la justicia sea tal y no un vergonzoso arreglo porque es mas barato que seguir un juicio. No se si rematar la medalla de juez de mi padre, porque los que hay me avergüenzan. Felicitaciones por su articulo, desde ya iré a la macha y tal vez con carteles. En mi libro Sepa a quién votar" ya ponía como "avestruces que entre sus plumas esconden su cabeza a integrantes de la Suprema Corte ,( elimine la palabra que no merecen esos personajes)
Un abrazo y felicitaciones
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

BIEN DOCTOR AVOGADRO !!!!!! BIEN ! AUNQUE SABES QUE PREFIERO UNA ACCION DIRECTA, DE LIMPIEZA DEFINITIVA, CUESTE LO QUE CUESTE Y ME IMPORTA UN REVERENDO CARAJO A QUIEN LE CUESTE. DE CUALQUIER MANERA A LOS CHORROS POCO O NADA LES COSTARA. COMO SIEMPRE MI SOLIDADIDAD Y RESPETO POR TU VOZ CLARA
Enrique Lococo

Anónimo dijo...

Hola Enrique, sí, voy a ir a la reunión porque nuestra justicia no es justa. Estoy completamente de acuerdo con vos que el Congreso esta lleno de corruptos pero tambien me pareció deplorable lo de Lilita, cambio de pasajes, podra ser legal pero no moral, hay mucha gente poniendo el hombro y ellos aprovechando situaciones. Lamentablemente son todos pirañas del estado es decir de los que pagamos impuestos. Un beso
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Presente .12 A frente a Tribunales de Concepción - Tucumán. Cordiales saludos.
María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

Excelente descripcion de lo que esta pasando con la justicia. Siento no poder estar ahi para ayudar.
Mucha suerte y felicitaciones un beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Si los que gobiernan no la traen, yo si la tuviera tampoco lo haría. Va de suyo que ningún extranjero lúcido lo hará, excepto para el "carnaval" de la bicicleta.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Otro fin de semana y otro articulo nos conectan. Sin dudas la justicia es el tema. Y habria para analizar que justicia y con que jueces, y que causas ...

Porque hay causas y causas. He fatigado marchas cuando los K gobernaban y habia intentos de avasallamiento. Lo mismo cuando nos mojamos por Nisman.

Hoy deberia ir por otros motivos y otras causas.

Pero si de justicia y condenados se trata, recuerdo a Mandela.

Tambien, como analista e independiente politicamente, me animo a dos cosas. Siga detenidamente los sucesos en desarrollo en Br, y su evolucion, pues se notara el impacto en Argentina.

Y, luego, lea, si no lo hizo, a Samuel Huntington en su libro de 1991, La Tercera Ola. La Democratizacion en el S XX.

Ud entendera, seguramente.

Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Excelente!! Me sumo, por supuesto. Y comparto.

Fuerte abrazo!!
María Fernando Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Siento envidia sana por tu estilo y la claridad de tus escritos!
Estaré el 12/4 como lo hice en todas las convocatorias desde hace años! Porque "No nos quejemos, si no nos quejamos"
Abrazo.
Nybya Barnetche

Anónimo dijo...

Claro que iré!

Un abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Excelente invitacion! Ya la difundo y claro que alli estare.
Elaine M.Gonzalez M.

Anónimo dijo...

Maravilloso analisis como siempre !!!! Tendrias que haber estado a mi lado anoche jajajaja
Besos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,todo lo expuesto es la trágica realidad,y estoy en un todo de acuerdo a reclamar JUSTICIA GENUINA, que no nos avergüence más y tenemos que ir todos los que deseamos vivir con dignidad,la cual se ha perdido muchísimo.
Pero me cuesta creer que esto cambie y con el reclamo que hagamos tendremos Justicia justa,no sé, espero equivocarme y que la esperanza no se convierta en una quimera,por el bien de esta querida Argentina.
Un enorme abrazo fraterno y mí más cordial saludo.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Todavía no se donde se llevará a cabo en Rosario, pero allí estaré.-

Gracias. Un abrazo.
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Agradecida por recibir, nuevamente en mi correo, sus interesantísimos artículos que disfruto, no siempre por lo que hay que lamentar, sino porque siempre son un reflejo exacto de lo que está sucediendo en nuestro país y porque a través de sus conceptos siempre se avizora la posible solución. Además de compartir sus ideas, me gusta reenviar sus escritos a mis amigos que también los valoran y recalcan su confianza porque ven la probabilidad de comunicarse con Ud. directamente. De todas formas, las semanas pasadas he leído y reenviado sus notas a partir de su blog. Sin embargo, destaco su gentileza al encontrarlos en mi correo. Su nota de hoy me encantó!! Abrazo,
Perla Marino

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE !!!!!!!!! LO TUYO SON ENORMES VERDADES ..... GRACIAS A DIOS TODAVÍA NO PIERDO LA ESPERANZA !!!!!!!!!!!!!


BESOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Lapidario, Enrique!

Muy bueno!

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Dr. Como siempre, muy bueno el articulo y fundamentalmente muy valiente. Espero confiado una concurrencia masiva para el jueves 12. a nivel pais. La mafia judicial, supero lo inimaginable. Son vulgares tipos, convirtiendo al reo, segun sea el pago, en victima del error de la justicia...no da para mas...Gracias por sus envios. Un fuerte abrz.
Ramón Scaramozzino

Anónimo dijo...

Hola Enrique:


Excelente nota, parece que te ha salido del corazón.
Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Vaya novedad Enrique. Jaja.....
La piratería siempre tiene códigos egoístas
Atte.,
Ruben Mariola, desde un barco pirata.

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Excelente beso
Sylvia Videla

Anónimo dijo...

Es realmente escalofriante la realidad del Poder Judicial. Esperemos poder reaccionar a tiempo.
Abrazo
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Enrique


Que buen analisis de la Justicia


Muy buena convocatoria


Desgraciadamente no puedo ir


Estare moralmente a tu lado


Un abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Enrique: Como siempre impecable tu análisis sobre la Justicia.

Un abrazo

Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Así es Enrique.
Estando tan lejos, estaré allá con mi alma, pensamiento y deseos incontenibles de que el país pueda ser mejorado. Divulgaré tu convocatoria. Saludos Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Comparto todos y cada uno de sus manifestaciones respecto a la "justicia" imperante....Olvidan, quizá aquellos que no cumplen con el deber sagrado,lo que enseñó la historia del derecho público conforme a lo concebido por Montesquieu y otras esclarecidas inteligencias....Lo relegan muchos "jueces" de la "década infame", aún a sabiendas que las condiciones jurídicas son fundamental y esencial objetivo para alcanzar el verdadero régimen democrático que garantice un estado de derecho a cumplir.por el bien de la Nación..Abrigo la esperanza que la manifestación del próximo 12 de abril estimule genuinos conceptos republicanos y que los integrantes de la corporación judicial no reconozcan otra aristocracia que la de la virtud de la inteligencia puesta al servicio del bienestar, del progreso y de la cultura de los Argentinos.
Cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro – una vez más – nos formula algunas reflexiones que avalan la convocatoria para el 12 de abril. Pido su difusión

Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Ahí estaré. Beso.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , NI TAN TAN NI TAN POCO , TAL VEZ EL PUERTO AL QUE PRETENDEMOS LLEGAR : POBREZA Y DROGA CERO , CASTIGO A LA CORRUPCIÓN , MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS , EDUCACIÓN ,
OTRA QUE LAS TAREAS DE HÉRCULES , Y MÁS ALLÁ DE LOS RECURSOS QUE DEMANDA EL PROYECTO, EL DESAFÍO MAYOR ES CONVENCER A NUESTROS CONCIUDADANOS DE LA NECESIDAD DE AFRONTAR LOS ESFUERZOS , PORQUE DE NO HACERLO , DESTINO TENDREMOS , PERO EL PEOR DE ELLOS , EN CUANTO A LA LEYENDA DEL AFICHE Y SU MENSAJE , NO SOLO NO HAY ALICIENTES PARA EL CUMPLIDOR , SINO QUE QUIENES DELINQUEN GOZAN DE SU IMPUNIDAD Y HASTA TOLERANCIA CIVIL !
PERO SEAMOS OPTIMISTAS , QUE UN GRAN APOYO A LA MOVILIZACIÓN RESPALDE LA ADOPCIÓN DE CAMBIOS EN SALUD !
BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Querido Enrique ! Lo leí y por supuesto acuerdo con todo lo que redactó ! No sé si en este Bariloche difícil será posible una convocatoria. Lo reenviaré.
Aguardo ansiosa, el viernes, los resultados de la concentración ante Tribunales en Baires. Mucha mèrde !! Abrazo !
Cora Albicker

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!!


EL JUEVES 12 TODOS A TRIBUNALES


LA PASO


UN BESO ENORME


CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Buenísimo el artículo e importante la convocatoria
Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

El rumbo de nuestro apreciado compatriota Avogadro, por razones imaginables pero no seguras.., ha entrado, y hace ya bastante en una ruta difusa.., podría decirse que dejó la ruta principal y da vueltas en una rotonda que no va a llevar a ninguna parte. Ya somos demasiado grandes para saber que de ilusiones no se vive; si lo emocional supera lo racional, no somos más que la masa amorfa que se arrastra tras de un prometedor farsante político.
Este gobierno que nos traicionó DE ENTRADA..., "tirando por la borda", cual si fueran flores al Río de la Plata homenajeando asesinos acompañado por sostenedores de esos asesinos..., su argumento fuerte de campaña de que "se terminaba el curro de los derechos humanos"..., y junto a ese también tiró A LA MIERDA otro ramo de promesas que eructó porque así se lo indicaron, y nos sentó en el de Rivadavia un "Kristino" manejado con piolines..., Y LA ESPERANZA NO DEBE OBNUBILAR LA RAZÓN.
Estamos hipotecados..., seguimos hipotecándonos como única alternativa de quienes, sin ocuparnos de sus curros particulares.., no han tenido "huevos" ni ideas útiles para superar una "crisis dejada", que ya da la apariencia de no haber sido tan, pero tan grave..., ¡¡al menos comparada con la absoluta indefensión en que nos encontramos.
Me acuerdo como bramábamos en "La Historia Paralela" de Doña Susana...; si la situación actual hubiera sido la que enfrentábamos en aquel tiempo, nuestras protestas hubieran sido como misiles.

Anónimo dijo...

Siempre el mismo juego del DILEMA...: NOSOTROS O EL PRECIPICIO...; siempre el "Oficialismo" es el bueno y la "oposición" es la mala..., "hoy por ti y mañana por mi"...
El nuestro es un pueblo mierdoso.., repito.., mierdoso; en Capital y Buenos Aires tuvieron la oportunidad, en las previas a la última elección, de habilitar a un manojo de Argentinos de VALOR..., que ni simpatizantes ni camaradas votaron..., y solo "algunos familiares"...; ¿¿¿que mierda queremos???..., ya van casi 100 los muertos en cautiverio desde que aquí "se terminaba el curro de los derechos humanos"..., que ninguna "visita", ni ruego ni ninguna de esas dolidas manifestaciones que valen tanto como anuncios de políticos, sirviera para nada...


Dejémonos de joder..., mandemos a donde corresponde a charlatanes de feria, y ocupémonos de encontrar el "Jair Bolsonaro" propio.


Me podes leer en Informador Público (una porquería comparada como cuando teníamos a Don Carlos Manuel Acuña.., pero es lo que hay)



Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE,MUCHAS GRACIAS PERO LAMENTO REITERARTE MI OPINION DE LOS TRANSFUGAS,MIEMBROS DE LA JUSTICIA Y LO PEOR ES QUE NADIE LOS CONTROLA Y LO MAS BOCHORNOSO,SON LOS SUELDOS QUE COBRAN.ME ARREPIENTO DE SER AVIADOR,DEBERIA HABER SIDO ABOGADO E INDECENTE PARA COBRAR SUELDOS EXUBERANTES Y POR IZQUIERDA,EN LA JUSTICIA
NUESTRAS FFAA Y PP,SE SIGUEN DETERIORANDO Y LOS VIEJOS INSTRUCTORES DE VUELOS,ABANDONADOS MALAMENTE,UNAS MIERDA5,TIENEN HOY 92 AÑOS Y FUERON LOS PRIMER0S INSTRUCTORES OFICIALES QUE TUVIMOS EN NUESTRA EAM
UN ABRAZO ENRIQUE Y QUE DIOS TE BENDIGA
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Allí estaremos Enrique.
Esperemos que el prevaricador mayor no nos haga poner vallas como la útima vez.
Sugiero que esta vez se las tiremos a la m....
José Brunetta

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ver en: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com.ar/2018/04/extraviado-y-sin-destino.html
Abz
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Buen día Dr, gracias por sus notas. A la espera de estar recibiendo, Dios mediante, en el día de mañana la próxima en la que, como testigo presencial, seguramente nos transmitirá su alegría de haber participado en el #12A Plaza Lavalle; descontando desde ya las perlitas y, por que no, la cuota de esperanza que nos anime a continuar peticionando en forma pacífica: JUSTICIA.
Fuerte abrazo, cordial saludo,
Oscar Klein
Estamos en contacto. Nuevamente muchas gracias.

Anónimo dijo...

Excelente
Sylvia Videla

Anónimo dijo...

Enrique:todavía sufrimos las consecuencias del gobierno anterior.Como dicen en el campo:a Macri le tocó bailar con la más fea.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Estoy en un todo de acuerdo con su iniciativa tendiente a la depuración profunda y generalizada del Poder Judicial.
Es imprescindible para afianzar el cambio que se está gestionando en nuestro medio.
Ojalá logremos el apoyo masivo de nuestra ciudadanía para el pedido que se formulará el jueves 12 cte.!
Lo saludo con un fuerte y afectuoso abrazo,
Horacio Suriano