sábado, 16 de febrero de 2019

Triunfo o cárcel




Triunfo o cárcel

“… hasta el hondo bajo fondo
donde el barro se subleva”.
Cátulo Castillo

Tal como había adelantado, el Partido de la Austeridad y la Decencia (P.A.D.) se presentará en sociedad el 12 de marzo, a las 19:00, en la Avda. Quintana 161, Buenos Aires; ruego su presencia y su participación. Por lo demás, le recuerdo que el 14 del mismo mes, a las 18:30, nos reuniremos ante el Palacio de Tribunales (Talcahuano 550, Buenos Aires) para exigir a la Corte Suprema una Justicia independiente, seria, eficaz y rápida, y al Consejo de la Magistratura el cumplimiento de su rol constitucional, con celeridad en el juzgamiento y castigo a los magistrados corruptos; también es esencial que concurra, ya que está en juego la República.

Entrando ahora al tema de esta nota, resulta curioso el paralelismo entre dos regímenes que, en plena bonanza de precios de las materias primas, se habían convertido en aliados ideológicos pero, sobre todo, en socios en el saqueo más descarado. En la década pasada, Hugo Chávez Frías y Néstor Kirchner construyeron una asociación ilícita que reportó ganancias enormes a ambos, y hoy a sus sucesores los defienden extrañas guardias pretorianas: a Nicolás Maduro lo sostienen ya exclusivamente los militares, y a Cristina Elisabet Fernández sólo la mantienen fuera de prisión sus colegas del H° Aguantadero.

Nuestro fallecido mandatario obtuvo de Venezuela los fondos necesarios para cancelar la deuda que Argentina mantenía con el FMI. Nada importó entonces que la tasa de interés que nos cobraba fuera casi el doble, ya que el gesto político lo justificaba y, además, les permitió a ambos repartirse la diferencia. Por su parte, el también fallecido tirano caribeño actuó como intermediario para vender a Irán tecnología y materiales atómicos, que los persas necesitaban con desesperación y que pagaron a un alto precio; demás está decir que también terminó en los amplios bolsillos de los organizadores, así como el producido por el extraño fideicomiso para la importación de productos argentinos. Hoy sus respectivos herederos enfrentan un futuro inmediato complicado y similar, el mismo que sirve de título a esta nota.

Mucho se especula, en todo el mundo, acerca de las posibilidades de solución de la horrorosa crisis humanitaria y económica a la que ha llevado el “socialismo del siglo XXI” a su país, que tiene las mayores reservas de petróleo de la tierra: la aceptación por parte del régimen de elecciones libres y supervisadas, la fuga de Maduro o su resistencia en el poder a sangre y fuego.

Contra la opinión mayoritaria, lamentablemente me inclino a creer que la última es la más probable: las cúpulas de las fuerzas armadas, cleptómanas y controlantes de todos los negocios (petróleo, alimentos, medicinas y narcóticos), saben que no tienen ni obtendrán, pese a la amnistía ofrecida por Juan Guaidó, algún refugio internacional seguro; Rusia, Irán y, quizás, México están dispuestos a recibir a los más notorios personajes pero no a todos, y son demasiados.

Por su parte, nuestra ex-Presidente viuda está obligada a competir por la primera magistratura ya que no hacerlo significaría no solamente el fin de su liderazgo político sino la certeza de un futuro carcelario para ella y para sus hijos, que seguramente se agravará cuando se investigue el tema de la base militar china en el sur. Pero es consciente de sus escasas posibilidades de triunfar ante Mauricio Macri, aún en este presente tan económicamente complicado.

Precisamente ha sido su desesperación la causante de la barrosa chapucería de la operación montada para alejar al Fiscal Carlos Stornelli -y, por elevación, al Juez Claudio Bonadio- de las causas judiciales que más le preocupan. Los tragicómicos personajes que la organizaron han sido tan, pero tan torpes, que resulta increíble que Horacio El Perro Verbitsky la hiciera suya; este impresentable individuo, convertido por el kirchnerismo en el censor por antonomasia, sostuvo luego que no había chequeado la información falsa que, con premeditación y alevosía, publicó en su blog.

Si bien, hasta ahora, las encuestas dicen que el núcleo duro del voto cristinista no ha disminuido por la expuesta corrupción, a partir de este mes se verá a su líder sentada en el banquillo en una multitud de juicios orales, acorralada por las confesiones de sus cómplices y testaferros más cercanos y por la enorme cantidad de pruebas en su contra; creo que entonces, cuando los medios exhiban las miserias compartidas de los “arrepentidos” y más fotografías de los frutos del saqueo, y se comprenda que el dinero robado fue, además, convertido en inmuebles y cuentas en el exterior, sí se sentirá el impacto sobre el ánimo de sus votantes.

Por último, resulta indispensable recordar que los argentinos, como siempre, hemos sido originales a la hora de establecer las reglas para el ballotage: entre nosotros, a diferencia del resto de los países, no es necesario llegar al 50% más un voto para evitarlo, sino que basta con el 45% y, más aún, con el 40% más 10% de diferencia con el segundo más votado. Y digo que es indispensable, toda vez que, muy probablemente, así se resuelva el intríngulis en octubre próximo.

Bs.As., 16 Feb 19

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Ana María Simerman




Anónimo dijo...

Muy bueno.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

DIFUNDO.


Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!
André Vlastó

Anónimo dijo...

Triste realidad es el panorama descripto
Pero es necesario un nuevo triunfo de un partido no peronista para que se acabe la decadencia argentina.
Muy bueno y nos vemos el 12 Mar
Abrazo
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/02/16/triunfo-o-carcel/



Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envio.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Hola Doctor gracias por recordarme las fechas del 12 y el 14 de marzo ,estaré allí como corresponde a toda persona de bien y con 2 dedos de frente según el dicho popular.
A pesar de seguir padeciendo los tarifazos y las vueltas de esta pésima economía que no se encarrila ante los discursos del Presidente que informa de una inflación decreciente y luego el Indec se encarga de volverlo a la realidad pienso repetir mi voto a este gobierno aunque si esto no mejora será la última votación de mi vida,ya me cansé de nuestros políticos/as con sus discursos vacios,la última fue la Donda diciendo que quien no vota a la "exitosa abogada" se está suicidando,gansadas de estas escuchos todos los días,solo que hay gente que piensa que somos todos tontos,ciegos,sordos y mudos.
Lo de Stornelli y Bonadio se venía venir todavía pululan los millones de dólares que nos quitaron durante tantos años,veo la comuna de Lomas de Zamora como en la plaza delante de todo el mundo salen los micros con los ilusos/as a cortar calles, soñando con la vuelta de la sra histérica al poder para que vuelva la bonanza que les quitó la llamada oligarquía de Cambiemos.Por supuesto todo con una bolsa de comida y 500$ per cápita para subir a micros que funcionan al límite ,con choferes que no poseen siquiera el carnet de conductor para ello.
No me quiero explayar mas la historia pasa facturas,espero que si esto mejora en una probable segunda presidencia nos sigamos acordando que toda vez que suceden estos cambios tan rotundos es consecuencia de algo y por un grupo de delincuentes a los que solo les interesó su bienestar a costillas de un pueblo que vivía en una nube de ilusiones que pensaron serían eternas.
Como despedida la última y pésima noticia nuestros Hijos y Nietos ven aparecer la imagen siniestra del impresentable baradel y sus secuaces poniéndole un pie arriba de sus cabezas,veo caras que hace años no practican la docencia y solo hacen cursos de patoterismo y discursos vacios no haciéndose cargo de nada en las funciones para los que sus ilusos compañeros los eligieron.
Saludos Doctor nos vemos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Querido Enrique, muy bueno, como siempre. Desgraciadamente no te poder acompañar ni el 12 ni el 14 porque esa semana voy a estar pescando en Rio Grande, en Tierra del Fuego.



Van a estar en Punta del Este en estos días? Nosotros nos vamos para allá esta tarde.



Te mando un fuerte abrazo, y éxito en tú esfuerzo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

CREO QUE SE EQUIVOCA, Avogadro cuando afirma que la multitud de juicios que pesan sobre Cristina influirá negativamente sobre sus presuntos votantes. En efecto, a estos no les interesa un rábano los juicios que le hagan a Cristina, porque, en primer lugar, tienen la convicción de que son absolutamente falsos y fraguados, pero, si no fuera así, es decir, que fueran justos y probadas las acusaciones en su contra, tampoco eso haría mella en la fidelidad de sus seguidores, pues éstos, con la simple ecuación de comparar cómo estaban antes y cómo están ahora, no tienen ninguna duda de que si pueden regresar al pasado cristinista, estarán mucho mejor que con este régimen macrista abusador, mentiroso e insensible, que ha traído al país, y a la gente más humilde, solo inflación, tarifazos, miseria, desocupación y abandono.
Joaquín Bertran

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Como siempre, gracias por acercarme su nota periodística. Dios mediante, el 12 y 14 de marzo espero acudir a su convocatoria de cuerpo presente.
Fuerte y cordial abrazo, tengamos un bonito sábado.
GRACIAS!!!
Hasta nuestro próximo contacto.
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,estimado Enrique y desde ya estaré el 12 de marzo en el lanzamiento del P.A.D. firme como rulo de estatua.
Un gran abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Gracias!!!!! Hasta la vuelta....(fin de mes....)

Saludos, Marysell Soaje

Anónimo dijo...

Estimado: Usted dice verdades que comparto totalmente, pero el tiempo nos juega en contra. macri pese a quererlo no pudo limpiar la mucgre heredada y pasaron mas de 3 años, sabemos de los errores cometidos que fuerzan a nuestro sector a sentar bases para Cambiar a CAMBIEMOS. A la Justicia hay que hacerle un PIQUETASO PERMANENTE a ver si se saca la venda y los tapones auriculares y se pone patines para avanzar màs ràpido porquè el tiempo acucia. NO NOS HAGAMOS ILUSIONES sòlo existen dos alternativas de elecciòn MM o CFK lo cual es de terror y la incògnita MM ¿cambiarà para mejorar? Temo situaciones futuras mas graves aùn que las presentes. Un abrazo y admiro su optimismo.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Tal cual, mi estimado Dr. Le deseo el mayor de los éxitos en su emprendimiento por el bien de la República y una sana satisfacción personal, Cuenta con todo mi apoyo y solidaridad . Sepa que no pierdo oportunidad en divulgar sus brillantes artículos. Un abrazo, ¡¡VIVA LA PATRIA !!! Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Comparto la nota del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Quien esté interesado tomar nota de las fechas y horarios que informa la misma.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, creo indispensable la concurrencia a Tribunales el día 14.Es necesaria la concurrencia y mostrar a toda la Sociedad y al Mundo en general que somos muchos en el país que no estamos de acuerdo con el manejo de la Justicia en este pais.Respecto al desfile de Cristina por Tribunales, particularmente, aunque imprescindible, creo que llega tarde, hubo a mi juicio demasiado tibieza en el tratamiento de sus causas, a riesgo de equivocarme creo que una gran parte de la diligencia de Cambiemos, fundamentalmente de PRO, prefieren tenerla enfrente en la elecciones, en la creencia de que su presencia es piantavotos.También se está impulsando desde un sector del Radicalismo, y me parece sano que así sea, una interna entre Macri y y Loustau, soy un ferviente defensor de la democracia dentro de los Partidos, es ahí donde deben nacer las verdaderas democracias.Respecto a las PASO son una farsa de democracia interna, puede votar cualquiera e incidir en resultados sin ser partidario de ese sector, por eso deberían solo participar afiliados a los mismos.Un abrazo y como siempre un saludo grande y nos vemos el miercoles.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Impecable como siempre el 12 de Marzo ahí estaremos beso enorme Isa Frías

Anónimo dijo...

Muy bueno. Impecable descripción del actual momento!
Como siempre, mi sincero reconocimiento a su brillantez!
Saludos cordiales.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

i´LL BE THERE
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Amigo mio


En el dia de ayer mi Señora fallecio a las 9 de la mañana en mis brazos


Le doy gracias a Dios el aberla ayudado en su enfermedad


Ya conversaremos besos a tu Señora


Un fuertisimo abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Si, si, así es.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Los encartados en los juicios de corrupción se sienten acorralados y tienen la percepción de que les espera la cárcel por muuuuchos años. Un abrazo y éxitos.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Hola Enrique :


No creo que al núcleo duro del kircherismo le importe que su líder sea una corrupta, y homicida. Tienen la mente lavada, digamos que están vacunados para cualquier cosa, por ejemplo que robaba para fortalecer el "movimiento épico " social, o que es una victima del enemigo justamente de ese modelo o lo más fácil, que los medios "mienten".


Servirá lo que manifiestas "que se viene " para reclutar voluntades que se han dispersado, que no son pocas.


Parece que el Papa tiene muy serios problemas que pueden desembarcar en juicios. Lo denuncian como participante de una mafia que se asocia al dinero "negro" de cualquier origen mafioso, entre ellos, los de los "K" . Si esto prospera, se logra comprender muchas cosas, me refiero a que el pueblo argentino comprenda muchas actitudes de Francisco y será una carta "caída del cielo".


La nota es muy buena, y esperanzadora para los que han buscado y aún lo siguen haciendo, el cambio radical, no a cuenta gotas, en dosis por debajo del umbral para que surja algún efecto.


Saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Relacionado con las noticias semanales no entiendo porque Ramos Padilla ( justicia legitima ) lo mete en cana al abogado extorsionador, que teoricamente estaba tirando sucia a Stornelli y el gobierno.
Una sola respuesta tengo yo, " escudo protector " para que no lo emboque un juez imparcial.
Dentro de un tiempo falta de mérito y afuera.
En fin, elucubraciones que el tiempo que dispongo me lo permite.
Un gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Muy bueno. Saludos
Amanda González


Anónimo dijo...

Muy buen artículo.

El futuro de Argentina está en las manos del PODER JUDICIAL.
Ya veremos si estamos frente a un "simulacro jurídico" o no. Buen fin de semana. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Ahí estaremos apoyando el nuevo partido ya que llegamos de La Pedrera el 11 de marzo !
Besos cariñosos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ANTE TODO EL MEJOR DE LOS ÉXITOS EN LA REUNIÓN LANZAMIENTO DEL PAD , LOGRAR UN ÁMBITO DE DISCUSIÓN Y DEBATE CON PROYECCIÓN EXTERIOR : UN THINK TANK DE LA CONDUCTA ÉTICA REPUBLICANA .
OTROS HAN LOGRADO AMPLIO PREDICAMENTO , LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA ME VIENE A LA MENTE EN EL PLANO ECONÓMICO , EL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICAS . . .
NOS FALTÓ UN OPUS DEI . . . DIOS , PATRIA Y CAPITAL .

Y CONFUCIO SE NOS ADELANTÓ POR UNOS ¿? 2000 AÑOS !
VENEZUELA DESNUDA OTRA IMPRONTA DE LOS NUEVOS TIEMPOS : UN PAÍS MONOPRODUCTIVO DE CAPITAL INTENSIVO , PUEDE EXPULSAR PARTE DE SU POBLACIÓN PORQUE NO SE REQUIERE PARA EL MODELO EXTRACTIVO RENTÍSTICO .
EN CUANTO A LA DILUCIÓN DEL PODER CONVOCANTE DEL KAKISMO POR " SUSTANCIACIÓN " DE LAS CAUSAS EN LOS ESTRADOS SIN LA META EJEMPLIFICANTE

PARA LA SOCIEDAD ASOMBRADA POR EL AMADO CIRCULANDO Y DECLAMANDO EL " IDEARIO KK " .
EL " PERRO " VERBISTKY , SUPO PONER SU PLUMA AL SERVICIO DEL COMANDANTE DE LA AERONÁUTICA Y . . . SOBREVIVIÓ COMO PERSONAJE Y HACE GALA DE SU CÁUSTICA LÍNEA IMPUNE Y MENTIROSA , QUE NO INSIDE POR EL NÚMERO DE LECTORES , SINO POR EL ECO QUE LE BRINDAN SUS ESFORZADOS COLEGAS . . .

LA LEY DE BALLOTAGE ES TERRORÍFICA : POR UN ESCUÁLIDO 2 % NO SE IMPUSO SCIOLI EN PRIMERA VUELTA ¡ GRACIAS A RANDAZZO ! CUÑA DEL MISMO PALO . . .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO CANICULAR , Y VOTOS PARA CONTINUAR CON SALUD , PAZ Y ESPERANZA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

gracias y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

Desde que propusiste la creación de un partido, no he realizado mis habituales comentarios a tus escritos semanales. Ante la invitación a un acto concreto el próximo 12 de marzo, no puedo dejar de explicarte mi actitud. Lo que exige el momento no son partidos políticos. Sobran. Lo que falta es investigación y teoría. El pensamiento liberal en el país, y casi diría en el mundo, no existe o es una mera repetición de axiomas que la realidad ha superado. Parece que no han comprendido que ahora las paralelas se cortan. Lo que faltan son Alberdis, el tan mencionado, pero nunca reinventado. Cuando hay marco teórico, los planetas se alinean. Todos después de Las Bases adoptaron la misma línea teórica. Pero para el marco teórico de Alberdi era necesario, insisto condición necesaria, que exista Wheelwright, del quien, por eso mismo, Alberdi escribió su biografía. Dónde están los Wheelwright hoy en Argentina. Peor aún, en el mundo. Los Gates, Jobs, etc. no son los Wheelwright, que el sistema económico liberal necesita para ser lo que debe ser. ¿ Se puede recrear ese tipo humano, el empresario schumpeteriano? Creo que no, por eso tenemos que reinventar significaciones (prefiero significaciones a valores, que es un concepto muy vago) que la sociedad pueda compartir como compartió la significación de “a medida que los pueblos, ilustrándose y mejorándose, se apoderen de sus destinos y se gobiernen a sí mismos; es decir a medida que se hagan más y más libre; como tiene que suceder por ley natural de su ser progresista y perfectible” Juan Bautista Alberdi, El Crimen de la Guerra, apartado Auxiliares de la Guerra. En un mundo donde el confort nos ablanda y la miseria nos embrutece, el marco debe ser otro. ¿Cuál?

Hoy hay que dedicarse a inventar significaciones nuevas, un mundo nuevo, con el cuidado de no destruir el mundo actual, que sin duda es el mejor de los mundos posibles hasta hoy, pero que si no lo reinventamos, puede llegar a ser el peor. Lo difícil es que no tenemos la suerte de poder modifícalo como se cambió el mundo hasta ahora. No hay más lugar para revoluciones. Las revoluciones destruyen para construir, pero destruir el mundo liberal actual, tiene una única consecuencia: volver a la caverna. No hay estaciones intermedias. Esa evolución es lo que hay que inventar, pero antes hay que comprender algunas cosas que los liberales de hoy, que en lugar de mirar para adelante, miran por el espejo retrovisor, lógicamente no advierten. Los avances en la ciencia no se han dado repitiendo lo ya sabido, sino que son consecuencias de anomalías que llevan a revisar los axiomas.

Abrazos

Juan C. Iglesias Perez

Anónimo dijo...

¡¡Que macana!!, pues el 12 me encontraré en Termas de Rio Hondo. Tengo un amigo oriundo de Rio Gallegos, pero hace unos años vive en Bs.As.. El día 04 de Marzo cumple años y viaja a Rio Gallegos para su festejo. Allá vive su hija, yerno y dos nietos. Es probable que para el 12 esté de regreso. Si es así, le pediré que asista por él y en nombre mio.-
Veo que no sos supersticioso, pues hay un refrán que dice: "martes, no te cases ni te embarques". Pura charlatanería.-

Anónimo dijo...

Excelente artículo!!!! Te sigo con mucho interés. Gracias por tu aporte
Hugo Bustamante

Anónimo dijo...

Necestamos hacer un trabajo diario ,en todos los lugares, dejar la semilla , discutir con argumentos sólidos, cotidiamos y comprensibles para todos que como estamos es porque nos hundieron con sus robos , y que están apareciendo. Es mejor pagar la luz que comer podrido porque se quemo la heladera por un corte, es cierto que nuevamente los hay,pero son pocos y realizados por empleados pagados del servicio, como las facturas mal realizadas de luz y son pocos los medios que lo señalan. Bonelli hace propaganda tan trucha que pone contra el gobierno y ademas lleva al "secretario papal" que cada dia patea para la cancha que le conviene No se puede criticar. Nadie es infalible, No hay receta única y, debemos salir del poso colaborando todos, cuando quemaron las iglesias, se juntaron los trajes de novias para hacer los ornamentos y todos colaboramos. En Alemania se regalaban horas de trabajo para restaurarla y nosotros pretendemos, vivir como ricos con los dolares llevados por los cacos a los paraísos fiscales. NO, todos tenemos que ahorrar ajustarnos, el cinturón. No pedir mas . seguir cobrando por servicios lo mismo que antes y hacerlo porque asi es la unica forma de ayudar al pais La dejaron en terapia intensiva. No se oculto, se trato de no echar mas leña al fuego. al agonizante no se le informa que va a morir ,pero si se da cuenta hay que decirle "lucha porque si mueres arrastras a todos ,no podemos entregarla a los cacos que la destruyeron.. es un discurso primitivo pero a lo mejor lo entienden esparalos que cortan calles yo me he sumado a conversar con ellos. no me contestaban nada . es un intento . alo mejor queda algo
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

DOS PAILAS IGUALES PARA EL MISMO INFIERNO. LO ÚNICO QUE LOS DISTINGUE ES EL SEXO!


ENRIQUE, APROVECHANDO LA AMISTAD, QUE POR ESTE MEDIO NACIÓ Y ESTÁ CRECIENDO, APROVECHO PARA PEDIRTE QUE CUANDO TE REFIERAS A "LOS MILITARES",( a Nicolás Maduro lo sostienen ya exclusivamente los militares)LO HAGAS REFIRIÉNDOTE A "UN GRUPO, MINORITARIO, DE USURPADORES DE LA INSTITUCIÓN MILITAR".

POR MI HERENCIA, VOCACIÓN Y VIVENCIA DESDE NIÑO EN EL MUNDO MILITAR, PUEDO DAR FE QUE LA MAYORÍA DE LOS PROFESIONALES MILITARES QUE HOY - EN ARGENTINA Y VENEZUELA- LLEVAN EL UNIFORME TATUADO EN SU PIEL Y RECHAZAN, JUNTO CON SU FAMILIA, A LOS "INDIGNOS "MILITARES" VIOLADORES Y VENDEDORES DE SU PROPIA MADRE PATRIA. TAMBIÉN DEBEMOS EXCLUIR A LO MILES DE SOLDADOS QUE HOY CUMPLEN CON EL SAGRADO DEBER DEL SERVICIO MILITAR.


EN CUANTO A LAS POSIBILIDADES DE SOLUCIÓN A LA HORROROSA CRISIS QUE HOY PADECEMOS EN VENEZUELA, NO HAY OTRA QUE, CON OBLIGADA PRIORIDAD, LA RENUNCIA, FUGA O CAÍDA DE MADURO Y LA BANDA DE "ALÍ BABÁ Y LOS 40 LADRONES" QUE LO ACOMPAÑAN. DENTRO DEL GOBIERNO ES DONDE HOY EXISTE UNA GUERRA DE SUPERVIVENCIA. LA LUZ ESTÁ MUY CERCA Y CON ELLA A LIBERTAD.


ESTARÉ PENDIENTE DE LA PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL P.A.D., PARTIDO QUE, CON AUSTERIDAD Y DECENCIA COMO BANDERAS, NACE CON LOS PANTALONES LARGOS.
LOS CAMBIOS POLÍTICOS EN USA, ALGUNOS PAÍSES DE EUROPA Y DE AMÉRICA LATINA, PARECIERA QUE ESTÁ LLEGANDO A ARGENTINA. TENGO UN GRAN PÁLPITO.


FRATERNO SALUDO.


DANIEL CHALBAUD LANGE

Anónimo dijo...

Buen día Señor, estoy totalmente de acuerdo con si pensamiento y lamento no poder participar del programa organizado. Ya que soy jubilado y resido en Córdoba Capital y como bien sabe y para mal del país todo se cocina en CABA. De cualquier forma estoy a disposición para futuras convocatorias. Gracias y hasta cualquier momento.
Santiago Furey

Anónimo dijo...

Hola Doctor : Ya es un agradable hábito felicitarlo por su enjundioso articulo.
Esperemos que en los 6 meses que faltan para las primarias, la población entienda de que se trata el intringulis en que estamos.
Un abrazo.
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

a reenviado y ya salió en otras publicaciones. Bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Dios mediante alli estaremos Lucio Somoza y Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Así deberá ser…aunque el daño hecho a las nuevas generaciones permanecerá durante mucho tiempo….
--
Cordial saludo

Hugo Machín Fajardo
Medellin, Colombia

Anónimo dijo...

Caro Enrique no olvidemos que el 28 hay una convocatoria del colegio de abogados para reunirnos frente edificio donde sesiona el consejo dè la magistratura un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Excelente! Comparto. Gracias Enrique.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Dr:
Un trasplante corazón pulmón lleva alrededor de 10 horas; es algo muy complicado.
Vamos para más de tres años y con todas las pruebas y causas, aún está suelta. Los responsables de ello deberían ser fusilados sin más trámite.
Le apuesto una buema cena a que no irá presa este año. Las razones son obvias.
Este chico que gobierna y sus colaboradores, todos salidos de la burbuja de la opulencia, no entienden nada de lo que es gobernar y mucho menos la Argentina. Dado lo actuado su única esperanza es tenerla enfrente... ¿será eso suficiente?
Mientras, como otra muestra de las escasísimas neuronas que cargan, ponen un cartelito en la casa rosada por el día de san valentín... déjense de joder. Creen que todo pasa por el marketing... hay que ser estúpido, ¿no?
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muy bueno.


Me gustó mucho su fluidez para decir todo, es lo q siempre me asombra de usted.
Cada vez estamos más cerca de ver lo q añoramos,se rumorea q a Florencia y a Máximo les va a tocar , lo q hace tanto también se espera, Ojalá ,
Lástima los hijos de ellos tan chiquitos y con los padres presos,
Se acerca el momento, Esperemos.
Gracias por el envío
Un abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enterado de la reunion de presentacion del Partido el 12 de marzo, lamentablemente no estare en Buenos Aires en esa fecha, por lo que no podre asistir a la misma.
Pero te reitero mi total adhesion y coincidencia con todos los postulados programaticos propuestos.
No necesito decirte que estoy a tu disposicion para el desinteresado aporte de ideas.
Un fuerte abrazo.
Como siempre.
Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Para no variar, Excelente!
Y eso, claro, me motiva para colaborar con mis profundas reflexiones!
Tema !:
Lo que nuestros gobiernos deben mostrar es: DIGNIDAD:


Dedicación
I rrenunciable
G arantizando
N umerosos
I ngresos
D e
A rgentinos
D espojados

Y para ser un poco más explícito, algo que espero no haber mandado antes:

“Reconozco mi SACRO deseo de ganar un OSCAR, mientras me RASCO pensando en compartir una ROSCA
con mis más CAROS amigos.
Y así como considero un CRASO error pensar que una CORSA es una mujer festejando el Carnaval, también
lo sería si en el mar pensase que algo como que CROAS, responda a ORCAS, saltando entre las ROCAS.”

Creo que por hoy ya está bien.
Con el correspondiente pedido de disculpas vaya el saludo cariñoso de Giuse y mío para Mercedes y vos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa, Galaicus Cariocus

Anónimo dijo...

HORA CUAL ES LA RAZÓNRecibido. Estimado Enrique. Primero leo tu artículo, es muy interesante sobre todo en lo que favorecería el hecho de que Maduro, sea echado, ya el Papa (otro cràpula) ya no le SR. Presidente. ahora le dice señor,esto puede servir a que baje el nivel de apoyo a CFK, pero mi pregunta es la Sra. de Muñoz , tuvo una declaración determinante, Manzanares, el contador, pidió ser ARREPENTIDO PROTEGIDO,los cuadernos es una prueba excluyente, los empresarios también arrepentidos (acá deben estar ahora los hijos o los nietos de los que en 1983, el Dr.Pugliese dijo a Clarín que tenía la lista de los 30 empresarios que que querían volver el Gobierno, pero lo más increíble es que con todas estas pruebas, A), NO HAGAN COMO HICIERON CON lULA, PRESO, O HUMALA EN PERÚ Y SRA.18 meses de preventiva a cumplir para que digan de donde sacaron el dinero
PERO LO PEOR DE TODA ESTA NOVELA, ES QUE LOS EX-K. ACTUALMENTE SENADORES Y DIPUTADOS, RECHACEN LA EXTINCIÓN DE DOMINIO PARA QUE LE SAQUEN (A ESTA BANDIDA) LOS FUEROS, DEPRIMENTE, QUE TENGAMOS UNA SUPREMA CORTE POLITIZADA Y ESTANDO DIVIDIDOS, ESTÈN A FAVOR DE LOS QUE NOS ROBARON , NOS HUNDIERON EN LA MISERIA, QUE EN AMBAS CÁMARAS,VOTEN A FAVOR DE ESTA IGNOMINIA, EXCEPTUANDO A LOS QUE TAMBIÉN ESTÁN Y HACEN ARENGAS DE QUE NO PASÓ NADA.
Ahora ,cual es la razón de que no estén todos presos´los Gobernadores. e Intendentes también.


A mi edad quiero ver todavía antes de irme A MI PATRIA, libre de atorrantes y ladrones. SOLO ASÍ SERÁ JUSTICIA Enrique


nos vemos el 12.
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Querido amigo: como siempre, coincido en tus apreciaciones y te considero muy valiente al hacerlas.
No comparto los anuncios de fundación de un Partido sobre bases morales. Es un gesto simbólico que tiene su valor intrínseco, pero políticamente no alcanza a arraigar en el movedizo suelo de la política argentina, monopolizado por inmorales, despiadados y astutos, que trabajan para su propio beneficio y el de sus cortes.
Un abrazo, con todo mi respeto,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

xcelente como siempre. Tratare de poder ir, para apoyar la iniciativa. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Permitame preguntarle, quien modifico el elgendario porcentaje del 50% + 1 al actual en Argentina?? fueron Alfonsin y Menen ??? en Olivos??? su respuesta es central al proceso politico en juego, otra ves!
Muchas gracias.


Victorio Padilla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Gracias por la invitación a la presentación del PAD y por el esclarecedor análisis.


Respecto al efecto de los juicios por corrupción en la intención del voto anti-K, tengo mis reservas. Es notorio que la gente prioriza lo económico; la honestidad, el aspecto moral viene después si es que viene. Por otra parte sabemos que el núcleo duro K es ultra-fanático y su intención de voto no va a cambiar ni aunque la jefa de la banda mate a la madre.


La vuelta del mafioso populismo K con su soberbia y sed de venganza sería el golpe de gracia letal para la República y muchos de nosotros.


Por lo tanto, deberemos participar y hacer un esfuerzo tremendo para que la mafia no vuelva al poder. Es cuestión de vida o muerte.


Un abrazo,

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Allí estaré!

Y pese a todo creo q Macri va a volver a ganar.

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR ABRIRNOS LOS OJOS,DE TODAS MANERAS,LOS PROBLEMAS SE INCREMENTAN DIA A DIA Y VEO UN FINAL CRUEL.FELICITACIONES POR TU PARTIDO,ESTOY LEJOS PERO BIEN LO SABES QUE SIEMPRE ESTARE CON UDS
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Muy bueno. Lamentablemente no voy a estar presente en la marcha, estoy totalmente de acuerdo pero estaré afuera. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Reitero mis buenos augurios para las dos ocasiones de marzo. Ambas son de suma importancia. En cuanto al resto de su nota, es todo tal cual Ud. lo expone. Sucede que es muy difícil aceptar el fanatismo de los seguidores K! Abrazo,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Hola querido Amigo,te felicito y estoy feliz porque has podido concretar la presentación de este proyecto tan esperado. Por desgracia no pondré acompañarte al acto tan importante pues estoy en Estados Unidos y vuelvo recién alrededor del 20 de marzo. De todas maneras, si puedo serte útil, estoy PA lo que mande. Un fuerte abrazo.
Germán de Elizalde

Anónimo dijo...

Duhalde, luego de perder con De la Calle nos dijo que el que depositó dólares recibirá dólares, siendo presidente
provisional, como Lonardi tras la renuncia de Perón. Ahora dice estar arrepentido de esta frase, no de su devalua-
ción del 200 por ciento. Peor aún ahora nos dice que si llegan a la presidencia pedirá que se amnistíen a los
empresarios que cobraron sobreprecios sobre el hambre del pueblo para hacer obras. Nada dice de que pedirá
que primero devuelvan lo robado. ESA ES ARGENTINA. SOMOS INVIABLES. Abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Existen en nuestro país las reglamentaciones necesarias para admitir a alguien como candidato a un cargo público, las que exigen condiciones éticas y morales para ello. ¿Vamos a hacer valer todo lo que disponemos para evitar que Ali Baba se presente sonriente y dicharachera a competir por la Primera Magistratura otra vez ? En Brasil pretendieron presentar a Lula como candidato estando preso y no lo permitieron. ¡Y no pasó nada! Acá no hemos podido encerrarla y estamos barajando estadísticas que la dan ganadora.

Si seguimos obedeciendo las decisiones de aquellos inmorales ladronzuelos (¡todos!) que transformaron el Congreso en una oficina de venta de pasajes en vez de haberlos enjuiciado a todos por Malversación de Fondos. Si esos mismos ahora encubren y protegen a los delincuentes que forman parte del honorable aguantadero, como Ud bien lo llama. Si soportamos a la justicia venal y la podredumbre que corroe los cimientos de este país, estamos al borde del abismo. ¡Es preferible morir de pie que vivir arrodillado! Aunque nos tengan arrodillados en un almohadón.

¡Basta de “laissez faire”! Hay que darle al pueblo, todos los días, por todos los medios, el relato de sus fechorías. Y encerrar a los cabecillas y no a los segundones, como ahora. A lo mejor se convencen.

Hay una anécdota española que pinta de maravillas la tozudez de mucha gente.

“Camino a Zaragoza un chabal encuentra en una encrucijada del camino un charco enorme y a punto de entrar en él, Dios se apiada y desde lo alto le dice: Puedes ir a Zaragoza por esa pequeña senda a tu derecha. El chabal le responde: A Zaragosa se va cruzando el charco. Dios insiste con la senda y el chabal con el charco. Enojado, Dios lo conmina: ¡A Zaragosa o al charco!. Y el chabal le contesta : Al charco” Muchos de nosotros descienden de españoles. No hemos aprendido nada.

Un abrazo camino a Zaragoza

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Esperemos que sea cárcel, Enrique!!!

Y si no es cárcel, por algún artilugio de la Justicia, que puedan recuperar los dólares y utilizarlos con fines dignos!

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Muy bueno. Como siempre Enrique.Abrazo.
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Acabo de leer, con mucha preocupación, el artículo "Argentina quedó atrapada en medio de una disputa militar por el espacio entre los Estados Unidos y China" por los periodistas Ignacio Montes de Oca y
Julieta Monje Oliva en el ejemplar de INFOBAE de hoy, 16-02-19.
En él se detallan con suficiente precisión las negociaciones, la gestión, los estudios previos, la instalación, las concesiones y privilegios inusitados concedidos a China para la construcción y
operación de la estación de seguimiento satelital instalada en la Patagonia, sobre todo teniendo en cuenta que quien está a cargo y la opera es un organismo militar chino.

De acuerdo con el artículo, los acuerdos firmados otorgan a China la disposición y el uso del territorio argentino comprometido en la base, de manera tal que pasa a constituirse en territorio chino dentro de
Argentina, lo que constituye una verdadera violación a la soberanía nacional, máxime teniendo en cuenta la extensa tradición de neutralidad mantenida, en el tiempo, por nuestro país.

Esta situación coloca a Argentina en una posición extremadamente delicada y compleja, frente a las disputas entre terceras potencias, cuyas consecuencias son muy difíciles de evaluar, pero que no auguran un panorama prometedor.

Lo verdaderamente lamentable de esta situación es que ella sea el resultado del despecho, la irresponsabilidad y la soberbia de quien fuera presidente de la nación, en uno de sus arranques de ira, despotismo y desprecio a la nación, sus instituciones y su pueblo.

Creo que esta situación es tan grave, que no solamente debe ser abordada en toda su dimensión en la campaña electoral , sino que también amerita una profunda investigación sobre los acuerdos, los
responsables, los participantes y las consecuencias que se deriven de esta inescrupulosa negociación que constituye una verdadera afrenta contra nuestra nación.

Le envío estos comentarios como un aporte para las acciones y campaña del P.A.D para estas elecciones y dejo a su buen criterio la inclusión o no
dentro de su estrategia de acción.

Un abrazo. Atentamente.
Pedro Murillo.

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO ESTOY MAS DESCANSADO PARA VOLVER A ESCRIBIRLE PERO DESEO DECIRLE LO SIGUIENTE AUNQUE ES MUY POCO PROBABLE SATISFACER MI GUSTO O DESEO PERO YO PARA LA ARGENTINA PIENSO EN PINOCHET NO CREO EN OTA COSA YA SOLO MANTENGO MI AMOR A DIOS Y A LA PATRIA Y A ALGUNOS AMIGOS ES NECESARIO FUSILARLOS A TODOS LOS QUE HAN IDO A DECLARAR EN LA JUSTICIA Y EN EL PAREDON DEL EDIFICIO LIBERTAD QUE FUE DE LA MARINA CREO EN COMODORO PY CON LOS OJOS VENDADOS PARA QUE NO PUEDAN NI VER LA MUERTE NO TUVIMOS FFAA EN ARGENTINA SI HUBIERA QUEDADO CON EL MANDO EN SU MOMENTO DIAZ BESSONE,MENENDEZ O GALTIERI SALVANDO LO DE LA OPERACION INGLESA DE MALVINA OTRA HUBIERA SIDO LA COSA ESTARIAMOS A LA ALTURA DE CHILE O UN POCO MAS PORQUE HABIENDO ESTUDIADO EN CHILE SE LO QUE ES LA ARGENTINA EN COMPARACION EL PAPA FRANCISCO COMO A PIO XII LE HA TOCADO UNA EPOCA MUY BRAVA POR VARIOS FRENTES EL DIABLO ESTA SUELTO LA IGLESIA DIVIDIDA HUMANAMENTE HABLANDO ASI ES QUE LA SITUACON ES CRITICA YO LE RECOMIENDO PARA QUE SE ENTRETENGA BIEN QUE VIA GOOGLE VER UNA GRABACION QUE SE LLAMA HISTORIA VERDADERAAUGUSTO PINOCHET Y ALLI LO VAN A GUIAR A OTRAS GRABACIONES ENTONCES SE LE AGRANDARA LA VISION Y SE TOMA UN VERMOUTH QUE LASTIMA NO LLORES POR MI ARGENTINA CUMPLI 80 AÑOS HICE UNA PEQUÑA EXPOSICION GRAFICA QUE SE LA ENVIARE OPORTUNAMENTE UN FUERTE ABRAZOLEO AVECES TAMBIEN EN EL BOLETIN DE AUNAR LO HE LEIDO PERO LOS DE ESA GENERACION SEGUIREMOS CON MACRI QUE ES LO MENOS PEOR EL PERONISMO SIN PERON NO EXISTE NI EXISTIRA CON MADURO HAY 100 AGENTES OFICIALES DE CUBA EN LA DIRECCION DE SU GOBIERNO LAS CARAVANAS DE MIGRANTES O INMIGRANTES A EEUU ES UNA ESTRATEGIA CHINO RUSO PARA INVADIR HUMANITARIAMENTE A EEUU ADEMAS DEL ARTEL DE MEDELLIN Y SINALOA Y TODO E PODER DEL CHAPO GUZMAN TRUMP ESTA BIEN ASESORADO POR EL PENTAGONO ( PENCE) ESTA BIEN CON LO DEL MURO A CHINA YA LOS PARO DICIENDOLE AL PRESIDENTE QUE NO PAGARIA EEUU LA DEUDA QUE TIENE CON CHINA SI SIGUE UNA GUERRA CON EEUU SALUDOS DR DI BARI

Anónimo dijo...

Muy lamentable es la situación de ignorancia en que vive el peronismo , su condición natural de vagos , ni siquiera se informan fehacientemente a cerca de los delincuentes que los manipulan , su ignorancia es tal que han dejado de pensar en el futuro , para ellos es el hoy y eso es su vida , no hay de ninguna manera un pensamiento orientado a sus hijos y que tienen varios como forma de sustento , los hijos es esa estructura social son la garantía de un pedazo de pan en la mesa , dependen de dádivas y las esperanzas que les proporcionan los punteros políticos bajo la falsa envestidura de trabajadores sociales , ( son simplemente delincuentes que viven de la pobreza de esta gente ) es la na pena que este país que en algún momento y hasta la llegada del infame JD Perón , fue un país pujante y con mucho futuro , pero llegó el peronismo y lo destruyó todo ...
Ruben Uriarte

Anónimo dijo...

hemos tenido grandes delincuentes
Andrés Pravia

Anónimo dijo...

Podrias dar mas información sobre el P.A.D?.
Mabel Mucciolo

Anónimo dijo...

Los votantes de la reina batata, aseguran que "toda causa contra la jefa, está armada x el gobierno ya que le tienen miedo xq si se presenta c' candidata a la presidencia, gana tranquila en 1ra vuelta"... Igual sus votantes, llegan, con toda la furia a 1 30%
Oryi Màntica

Anónimo dijo...

bravo Doctor, excelente como siempre
Juan Carlos Bertalli

Anónimo dijo...

Vos no podes seguir acompañando a este gobierno ... que te pasa?
Enzo Larosa

Anónimo dijo...

no se trata de ignorar que este gobierno no es el mejor del mundo, se trata de entender que aceptó con coraje y patriotismo sacarnos de la cloaca en la que nos metieron los corruptos Kirchner, ladrones y asesinos, carentes de todo escrúpulo a la hora de destruí nuestra república, se trata de recuperar la libertad del Poder Judicial y tener jueces de probada capacidad jurídica y moral. Somos muchos los que igual que el Dr. Avogadro queremos erradicar el populismo clientelisas y vivir una verdadera República donde todos tengamos los mismos derecho y obligaciones
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Sin Duda !!!! debo de haber escrito ya que "Derechos" sin obligaciones es "Libertinaje" y "Obligaciones" sin "Derechos" es "Tiranía o Esclavitud". Todo aquel que, de uno u otro modo haya afrontado "desafíos"; un "camino" es el Acierto y Error; probablemente nuestro actual "Ejecutivo" (resalto al Ejecutivo, ya que el Legislativo y Judicial fue cómplice necesario para el "latrocinio" que sufrió la República) no tomo conciencia de la "realidad" de 12 años de un "viva la pepa"... Y, desgraciadamente tampoco el Pueblo (ya "retobado al modelo" después de 20 años de "Democracia" Alfonsinista) reacciona y hasta descree de la "REALIDAD" que nos muestra el "día día". Es mi esperanza verlos a TODOS tras las rejas; y esta aumenta al notar "desesperación" en actos irracionales; mis respetos!!
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

no entiendo como aun algunos personajes estan libres aun
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

UFF DOC. SIEMPRE LA MISMA CANTALETA, CUANDO VA A DENUNCIAR A MACRI Y SU ASOCIACION ILICITA, D LOS CUADERNOS, CON EL FISCAL STORNELLI, EXTORNELLI PIDIENDO, PLATA Y Q INVOLUCREN A LA EXPRESIDENTA, PARA QUEDAR LIBRES, Q SEAN TESTIGOS FALSOS, COMO EN LA EPOCA D LA INQUISICION, CON TORQUEMADA.
O EL LAVADO D ACTIVOS D LAS CAMPAÑAS 2015, 2017, SIEMPRE TAN SECTORIAL USTED, SI LOS EX SON DELINCUENTES, COMO CASO TRAFICO D ARMAS, YOMAGATE, USTED IMPULSO ALGUNA DENUNCIA, CONTRA ELLOS??? USTED SI HACE CASO OMISO D ESTE GOBIERNO, ES COMPLICE DEL MISMO.
A DOC. NO S OLVIDE D BORRAR ESTE COMENTARIO.
SALUDOS!!!
Daniel Davila

Anónimo dijo...

nrique, este especimen de Daniel Avila me hace acordar del otro de tus comentaristas de hace unos años, que desapareció despues de las elecciones y decia ser médico o masajista en Bahia Blanca
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

GRACIAS por decir lo que ocurrió,ocurre y podrá ocurrir en un futuro cercano. Argentina libre y soberana dependerá de los CIUDADANOS. Ese reclamo a la CORTE deberia hacerse viral. El Pueblo todo lo debe apoyar.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Una sintesis de la sintesis
Sergio Lancman

Anónimo dijo...

Sólo con boleta completa #Cambiemos, en Oct.2019, limpiaremos el Congreso y daremos un poco más de.poder al gobierno de MM. que gobierna sin QUÓRUM propio, soportando todo tipo de extorsión para modificar y aprobar leyes
O no dieron quórum, o no aprobaron, xq votan unidos los 3 bloques pejota ladrón.
Ester Di Carlo

Anónimo dijo...

Excelente escrito
Alejandro Pedro Nedelcu

Anónimo dijo...

Excelente
Guido Foscarini

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique, como siempre IMPECABLE !!!
León Alberto Pitchon

Anónimo dijo...

Excelente, su comentario, por eso, tenemos el derecho, que se televise, él juicio, los ciudadanos que quieren vivir en Paz y en Democracia
Paulav Carbone

Anónimo dijo...

Buenísimo, hay que Seguir machacando e ilustrando.
Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

Enrique, estamos condenados a ser gobernados siempre por los "menos malos", lo cual no significa que no sean malos. El ciudadano argentino vive en un constante "síndrome de Estocolmo" y convive con su enemigo. ¿Cuándo recuperaremos esa "sangre y valor" que han tenido nuestros próceres, tales como Güemes, San Martín, Belgrano, Quiroga, etc. Más allá de sus aciertos y errores. ¿ Pero estos canallas, solo nos absorben nuestra sangre y nuestra riqueza y entregan el país desde hace décadas..
Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Allí estaré para apoyar el titulo de tu convocatoria
Un detalle FMI 5,5 % bonos a Chávez 15,5 % algo más q casi el doble si mi memoria, q no es mala , no me falla
Abzo
Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Muy Bueno . Saludos
Carlos O. Gatti

Anónimo dijo...

El 12 estaremos
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

AMIGOS, VALE LA PENA LEER Y COMPRENDER LA PROFUNDIDAD DEL DAÑO HECHO A LA REPÚBLICA, CON SU CONSECUENCIA EN NUESTROS PROPIOS BOLSILLOS, EN NUESTRA SEGURIDAD PERSONAL, NUESTRAS RESERVAS FINAMCIERAS Y ECONÓMICAS, NUESTRA IMAGEN INTERNACIONAL, LAS LIBERTADES POLÍTICAS, POR ESTA BANDA DE DELINCUENTES A QUIENES AÚN MUCHOS ESCUCHAN SIN TENER EN CUENTA AL PRECIPICIO QUE INEXORABLEMENTE NOS CONDUCIRÍAN DE IMPONERSE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.



SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Dios proveera.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Nada mejor que recoger ejemplos de nuestros virtuosos poetas del pasado que pintaban tan sencillamente los complicados problemas sociales y lo mejor de todo, sus soluciones. Aquí le envío tan solo unas estrofas de “La vuelta de Martin Fierro” de ¡1879! que habría que repetírselas a diario a nuestros traspirados energúmenos de la plaza. ¿Les caería bien?

“El que obedeciendo vive,

nunca tiene suerte blanda,

mas, con su soberbia agranda,

el rigor en que padece.

Obedezca el que obedece

Y será bueno el que manda”.

Se le podrían agregar unas palabras que le escuché decir hoy por TV a mi vecino de San Isidro, Hugo Moyano. Un “pobre obediente” que limpia las calles, gana tan solo ¡35.000! pesos. ¡Quiero una escoba!

Lo mas importante es reconocer que todos ellos, no quieren ninguna reivindicación social, ni buenos sueldos, ¡quieren la manija! Son la representación, siguiendo con lo gauchesco, de lo que se llama, “el piojo resucitado”. Creo que en vez de tratar de borrar la “grieta” que nos separa, ¡hay que profundizarla!

No se calman nunca, en ninguna parte. En España quieren retirar los restos del Generalísimo Francisco Franco Caudillo de España por la gracia de Dios, de la cripta en el Valle de los Caídos. Si lo hacen, les aconsejé desenterrar todos los enemigos enterrados allí gracias a El, hacerlos cenizas y esparcirlos al viento. De paso demoler la Cruz y la Catedral.

Una anécdota que me relataron estando allí. La Catedral tiene al entrar, después de unos buenos metros, una raya pintada en el piso que marca donde comienza. Se colocó a pedido del Vaticano porque si no sería la Catedral mas grande del mundo. Ahora, con la raya, la mas grande está en Roma. ¡Que b……! Algunos tienen una grieta en el cerebro.

Un abrazo agrietado

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Muy bueno! Gracias
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Como siempre oportuno y certero. Abrazo.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

muchas gracias!!
publicado en
https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4402
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Muy bueno
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique, ésto que plantea,es muy presuroso,pero muy factible. Aunque por la vorágine de los hechos,muy escandalosos y comprobables,no tenemos que olvidar,que la abogada exitosa, además de inteligente,es muy perversa y dado que está en juego su libertad y la de sus hijos,siempre guarda un As en su manga para crear un gran caos,donde le permita ganar tiempo,no importa cual fuere éste y a quién podría involucrar. Su maldad no tiene límites.
Oremos por su pronta detención y prisión perpetua,con todo su entorno y se recupere todo lo robado.
Con gran afecto Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Triunfo o cárcel", por Enrique G. Avogadro. Anuncia que el Partido de la Austeridad y la Decencia (P.A.D.) se presentará en sociedad el 12 de marzo, a las 19,30, en la Av. Quintana 161, Buenos Aires.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro convoca a los interesados en la organización de una nueva fuerza política: el P.A.D.(Partido de la Austeridad y la Decencia) y al mismo tiempo nos hace llegar sus reflexiones semanales, esta vez a raíz de la crisis en la que se debate Venezuela.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Ya estamos en el precipicio, y conducidos al mismo por el gobierno actual que nos ha endeudado nuevamente en forma vergonzosa a razon de 45.000 millones de dolares por año sin justificacion alguna, que ha duplicado la inflacion, con un presidente que no tiene ningun limite moral, su unico limite se da cuando lo descubren in-fraganti, y que llegó a la gestión publica de la mano de su gestión como uno de los principales referentes de la patria contratista y de los negocios del futbol.



En resumen, deberiamos tener algo claro, si realmente nos preocupa la transparencia no deberiamos insistir con gobiernos como el que tenemos desde hacer 3 años y menos aun con quienes se situan aun más a su derecha y que alguna vez, solo como un mero ejemplo, pusieron en cabeza del estado nacional (todos nosotros) las deudas de algunos grandes grupos privados. Curiosamente fue la unica vez que fueron estatistas.



Saludos
José Carro

Anónimo dijo...

…Excelente Enrique. Abz. Héctor Siracusano