sábado, 7 de septiembre de 2019

¡Exprópiese!





¡Exprópiese!


“La tolerancia, si quiere ser eficaz, debe ponerse sus propios
 límites, no ser tolerante con los intolerantes. El pacifista no es
 el que no hace nada, sino el que lucha contra los belicistas”.
 Juan José Sebreli

Alberto Fernández, para dejar de incendiar la pradera y dinamitar el camino hasta octubre, habría exigido a Mauricio Macri, según trascendidos, que el oficialismo se abstenga de mencionar a Venezuela en la campaña electoral. Se trataría de un pedido creíble y razonable, por cuanto el drama que vive ese país es un espejo demasiado cercano como para que sus imágenes no se vean desde aquí y preanuncien el futuro, siempre que el Frente de Todos finalmente venciera en las elecciones.

Hace pocos días, el candidato se las vio de figurillas para evitar criticar al íntimo amigo y socio de su jefa, la ahora muda Cristina Fernández; apretado, se limitó a calificar al régimen genocida de Nicolás Maduro como “autoritario” pero legítimo, toda vez que –dijo- llegó al poder mediante elecciones. Olvidó así el monumental fraude al que recurrió el chavismo para lograrlo e ignoró el terrible informe que, sobre los asesinatos y otras violaciones a los derechos humanos allí cometidos, fue firmado por la irreprochable Michelle Bachelet, máxima funcionaria del área en las Naciones Unidas.

Con ello entró en abierta colisión con la posición de los Estados Unidos, del Grupo de Lima y del resto de las democracias del mundo, con todo lo que eso implica para el futuro de las necesidades financieras de un país que carece de dólares. Sus afirmaciones en tal sentido en España, sumadas a su también reiterada caracterización como “persecución política” de los innumerables procesos penales que afectan a Cristina Fernández, colocarán a su gobierno –si accede a él- en el limbo que aloja a los regímenes más exóticos y mal vistos, además de garantizar la impunidad de los ladrones.

Mientras tanto, en el escenario local reapareció ese curioso personaje llamado Juan Gabrois, líder piquetero de la CTEP, asesor pontificio, amigo y vocero inorgánico de SS Francisco (algo jamás desmentido), quien propuso que la fórmula Fernández² realizara, tan pronto llegue a la Casa Rosada –si es que lo logra- una profunda reforma agraria, con expropiación de campos y entrega de los mismos a presuntos trabajadores. Se sumó a ese energúmeno otra inefable figura de idéntica procedencia, Emilio Pérsico, también habitual visitante de Santa Marta, la residencia permanente del Papa, proponiendo una variante de tamaño disparate aún más violenta y agresiva.

Y la frutilla del indigesto postre fue la fijación de carteles en obras en construcción y en viviendas aparentemente desocupadas de la ciudad de Buenos Aires, exigiendo la confiscación de las mismas para entregarlas a teóricos desamparados, siempre explotados por los gestores de las organizaciones que los nuclean; fue contemporánea la difusión de Habit.app, creada por la CTEP para que los candidatos a okupas puedan denunciar situaciones similares y localizarlas en un mapa interactivo.

Todos recordamos –de todos modos, los videos están en Youtube- a Hugo Chávez recorriendo Caracas, rodeado de su corte militar, ordenando a gritos expropiaciones de edificios de viviendas y oficinas; el resultado está a la vista, exhibido por la miseria (US$ 2 de salario mensual y 2.600% de inflación) en la que fueron sumidos los venezolanos, antes ciudadanos de la nación más próspera de Suramérica, que flota sobre un mar de petróleo.

La reacción del kirchnerismo no fue, claro, desmentir tajantemente estas expresiones de sus adherentes sino sólo reclamarles prudencia en el proceso electoral para no espantar a los votantes que, en las PASO, se sumaron a sus filas para expresar su descontento con la gestión económica por las innegables penurias que los agobian.

Ahora, la vanguardia del furibundo ataque que busca que Mauricio Macri no concluya su período constitucional está encarnada por esas mismas organizaciones financiadas con dinero del Estado, que no solamente interrumpen el tránsito privado y público todos los días sino que, contrariadas por la prudente política de tolerancia que ejecutan la Nación y las provincias, han comenzado a ejercer la violencia extrema, como se vio en Chubut y en Iguazú esta semana.

Curioso, por lo incoherente, fue que Sergio Massa, recuperado –como el propio Alberto Fernández- de su grave afección anticristinista, viajara a Nueva York para entrevistar a Rudolph Giuliani, ex alcalde de la ciudad, reconocido por su régimen de “tolerancia cero” que garantizó la seguridad en la misma. ¿Le habrá preguntado qué hacer con los piqueteros, todos kirchneristas, si sus nuevos socios triunfaran en las elecciones?

Pese a que todo lo sucedido, que sin duda lleva agua al molino de Juntos por el Cambio, resulta claro que, otra vez, el peronismo reunido busca un muerto para desatar un infierno comparable, en la calle, con la tragedia de 2001, que tan útil le resultó para recuperar el poder, incluyendo saqueos a los supermercados. Parece que, a raíz de la sorpresiva masividad de la marcha republicana del mes pasado, el multiforme movimiento ya no está tan convencido de que el 27 de octubre será sólo una formalidad. Pese a ello, cuenta con la complicidad de una prensa bastarda y comprada, que ya vende al público, como si fuera un hecho consumado, su triunfo sin aguardar a las verdaderas elecciones.

Pero la situación actual es muy distinta de aquélla, y estos convulsivos actos de violencia política pueden derivar hoy, dada la fuerte crispación social, en un conflicto de inimaginables proporciones; ¿le preocupará a esta sarta de canallas la probabilidad de un gran derramamiento de sangre?

Por razones personales, dejaré de publicar, por dos semanas, estas penosas crónicas semanales del tiempo que nos toca vivir; volveré a abusar de su paciencia a fin de mes. Hasta entonces, y ¡feliz primavera!

Bs.As., 7 Sep 19

164 comentarios:

Anónimo dijo...

A esta altura puede haber un pelutodo que realmente crea que Alberto Fernández es quien incendia la pradera y dinamita el camino???? no lo creo, en estos 3 años quedó perfectamente claro que los únicos incendiarios son los del PRO y cia-
Elba Fernandez Carrizo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Excelente nota. Grabois, el amigo del peronista Papa Francisco, es el emulo del Che Guevara contemporaneo.
Saludos, Juan Jose Varrone

Anónimo dijo...

Hola Enrico: A la parte de tu nota:

Curioso, por lo incoherente, fue que Sergio Massa, recuperado -como el propio Alberto Fernández- de su grave afección anti cristinista, viajara a Nueva York para entrevistar a Rudolph Giuliani, ex alcalde de la ciudad, reconocido por su régimen de "tolerancia cero" que garantizó la seguridad en la misma.



Te recuerdo: 05/02/2018: Sergio Massa, el líder del Frente Renovador se sumará al equipo de trabajo de la consultora en seguridad que tiene el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani



Besos

Corina Ríos

PD: Te extrañaré los 15días de ausencia

Sniiiiiiiiiiiiiiif

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!!!!, ese Grabois es tremendo subversivo, alguien le debe pagar. Vos no crees que cuanto más hablen ésta gentuza, más se cavan su fosa?, asustara al votante indeciso??!! Espero que sí, hay que trabajar y rezar, arma muy poderosa!!!!, cariños a Mercedes, abrazo para vos.
María Corti Maderna

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Extrañaremos tus lúcidas intervenciones.
Abrazo
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Muy bueno y veraz todo lo expresado en esta nota, pero la situacion o estado etico moral de la fracciòn peronista kicnerista nuestro pueblo es FANATICA Y FUNDAMENTALISTA y cuenta en su dirigencia con abundancia de U$AD mal habidos que han comprado a todos desde la justicia en modo electoral (Campagnoli hace unos meses) y al Vaticano y dependencias. Sòlo Jesucristo materializado desde el JUICIO FINAL de Buonarotti podrìa sacarnos de este abismo infringiendo un castigob terrible a esta sarta de canallas (Avo hoy), sòlo un milagro històrico pobra evitar el espanto de una Guerra Civil que para mi esta muy cerquita. Un abrazo y suerte en sus proclamas.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

MUY BUEN ANÁLISIS POLÍTICO-SOCIOLÓGICO DEL DR. AVOGADRO
Ernesto Gaudin

Anónimo dijo...

Así es. Es una muy buena radiografía de nuestro presente. Pero ¿Será entendida por todos? Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estarás por hacer lo que hice yo, tomar dos semanas de oxígeno en algún otro lugar? Si fuera así, muy buen viaje!
Abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/09/07/expropiese/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Abrazo fuerte
André Vlasto

Anónimo dijo...

Impecable su escrito. Me permite publicar en FB?

Gracias por explicarlo todo y tan bien.
Susana Barbosa

Anónimo dijo...

ESTIMADO Y QUERIDO AMIGO . A MEDIDA QUE SE ACLARA SU PANORAMA,VAN SACANDO LAS GARRAS.ESTA HISTORIA CREO QUE YA LA VIMOS.LOS ANTIPATRIAS PERMANECEN MUDOS AL PRINCIPIO,PERO CREEN QUE YA LES LLEGO LA HORA DE COMENZAR LA DANZA.NOSOTROS MUDOS,HASTA QUE COMIENCEN A HORCARNOS.528 ASESINADOS Y SILENCIO DE RADIO Y PREGUNTO¿¿¿¿COMO SERA ESTA SEGUNDA PARTE????
GRACIAS ENRIQUE POR TUS NOTAS.2 SEMANAS TE EXTRAÑARE.ESPEREMOS QUE DIOS NUESTRO SEÑOR NOS PROTEJA,NO QUEDA NADIE MAS.UN FUERTE ABRAZO
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Muy claro su artículo,
Creo que se atrasaron un siglo,
Dr.Shivago, deberían pasarla ahora
Para que mucha gente visualice y materialice, la consecuencia de su voto.
Por otra parte, me cansa la "campaña del miedo", la realidad de lo que esta gente expone como fin, alcanza como advertencia.
Hoy pensaba, si siguen así, harán su propia anti- campaña, y por rebote favorecerán a Juntos..... Sería bueno....
Pero no hay que saturar a la ciudadanía con tanta informacion, falta y tenemos que insistir con lo positivo,
Levantar el ánimo ciudadano,y tratar de dar una luz al final del túnel, que sea la
Esperanza,una vida mejor.
Un saludo cordial
Cecilia Callebaut-Cardu

--

Anónimo dijo...

Hola me estaban faltando estas dolorosas crónicas.
Para variar estoy en un todo de acuerdo. Y SI es verdad q esto puede convertirse en un baño de sangre.
A ellos no les importa. SOLO quieren sacar a Macri y volver al poder.
Dios nos ampare y nos de una ENORME MANO PARA GANAR EN OCTUBRE.
Felíz Primavera😄.
Enorme triste y esperanzado abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Feliz Primavera para Ud. también,estimado Enrique.
Andrea Martin

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. HE LEIDO SU ULTIMO MENSALE QUE COMO DE COSTUMBRE DICE EXTENSAS VERDADES. RESPECTO A GRAVOIS ES UN PALANGANA QUE RESPECTO AL TEMA AGROPECUARIO DISTA MUCHO DE CONOCERLO.Y POR ESO VOCIFERA POR MICROFONO ABIERTO "REFORMA AGRARIA", COMO DIJO EL SECRETARIO AGROPECUARIO NI EL MARXISMO LO ACONSEJA PORQUE NO DA NINGUN RESULTADO FAVORABLE. LA AGRICULTURA SE MOVILIZA MEDIANTE LA "UNIDAD ECONOMICA" EN FUNCION DE LA MINIMA RENTABILIDAD FAVORABLE A LA PRODUCION DE QUE SE TRATE, QUE NO ES IGUAL PARA TODOS LOS PRODUCTOS AGRICOLAS. EJ: LA SOJA, NO ES IGUAL AL TRIGO, AL GIRASOL, NI AL MAIZ, NI AL ALGODON, ETC. EN EL CASO DE LA VITIVINICULTURA COMO MINIMO SE NECESITAN NO MENOS DE VEINTE O TREINTA HECTAREAS PARA QUE SEA RENTABLE A UNA FAMILIA QUE LA PRODUCE Y LA TRABAJA EN FORMA PERSONAL. ADEMAS, NO ES IGUAL LA PRODUCCION EN LA PAMPA HUMEDA, QUE EN EL NO, NE, CU, CENTRO Y,O O EN LA PATAGONIA. MAS AUN SE ESTIMA QUE LOS GRANDES PREDIOS SON MAS FAVORABLES DESDE EL PUNTO DE VISTA PRODUCTIVO, DE AHI QUE ES MUY FAVORABLE EL SISTEMA DE COOPERATIVAS O DE PREDIOS PARTICULARES QUE MANTIENE ESA CONDICION. PARA CONCLUIR, SI HAY ALGO FAVORABLE EN LA ARGENTINA DADA SU EXTENSO TERRITORIO ES LA ACTUAL DIVISION DE LA TIERRA EXISTENTE. QUEDA POR CONCLUIR QUE SI AUN EXSITEN LATIFUNDIOS Y MINIFUNDIOS, NO IMPLICA PARCELAR MEDIANTE UNA REFORMA AGRARIA, SINO QUE HAY QUE INCORPORARLAS A LA PRODUCCION MEDIANTE UN SISTEMA ADECUADO A LA CALIDAD DEL TERRENO QUE SE TRATE Y VER SU RENTABILIDAD A TONO CON SU EXPLOTACION PRODUCTIVA.
ASIMISMO, EN MI OPINION NO ES EL PERONISMO EL QUE SE MANIFIESTA EN LA OPOSICION, ES EL KISCHNERISMO QUE ILOGRO ABSORVER LOS VOTOS PERONISTAS, CON MENTIRAS, SUBSIDIOS Y OTRAS YERBAS. EL SOCIALISMO SIGLO XXI A TRAVES DEL FORO DE SAN PABLO, HA INCURSIONADO EN VARIOS PAISES DE LATINOAMERICA Y QUIERE HACER PIE EN ARGENTINA Y PARA ELLO USA AL KK, CON FUERTE APOYO DE RUSIA, CHINA Y CUBA. ALBERTO FERNANDEZ ES UN INGREDIENTE MAS USADO POR CRISTINA, QUE SIN LUGAR A DUDAS ADHIERE A ESTE MOVIMIENTO DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL. DE AHI LA DESTRUCCION DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, COMO HA OCURRIDO EN PARTE CON LAS FUERZAS ARMADAS. EJ. DE ELLO ES LA VISITA DE ALBERTO FERNANDEZ A LULA EN BRASIL, CRISTINA EN SUS VIAJES A CUBA , LOS DICHOS DE A.F SOBRE MADURO Y LA VISITA DE A.F. A ESPAÑA Y PORTUGAL, QUE SOLO DESMERECE SU CONDICION DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA.
UIN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Dr. Merecido, prudente y táctico descanso. Absolutamente de acuerdo, con Ud. Yo continuaré con mi celular, que es mi recurso a mano, nunca como lo suyo. Obvio. Buen asado y mejor Malbec o Cabernet Franc. Esperaré su retorno. Feliz primavera. Gran abrazo !!!
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Amigo te deseo un merecido y feliz descanso.
Hasta la vuelta. Un abrazo.
Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Mi buena educación impide referirme a los personajes que mencionas!!!!!! Buenísimo y clarisimo todo!!!! Suerte en lo q hagas en esta interrupción!!!!!!. (Aprendí mucho con Dios en el Laberinto ) de Sebreli
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota.Es terrible la situación en que estamos viviendo, y mucho más terrorífica la perspectiva de futuro que tiene nuestro país.Es indudable que no sabemos vivir en democracia, está requiere un mínimo de moderación, y a esta altura viene fracasando y agravandose con la amenaza de toma de edificios y campos.En que país democrático es imaginable ver todos, absolutamente todos los días laborales, varios costes de Avenidas impidiendo el normal funcionamiento del tránsito?Somos el único País donde todas las mañanas los noticieros anuncian la temperatura, el estado del tránsito y *los cortes*, estos se han institucionalizado, los mismos, se han hecho dueños del espacio público, y lamentablemente no hay solución a la vista.La palabra REPRESION, ( que en nuestro país es innombrable) invitó a quienes la denostan a que miren en el Diccionario su significado, *si me atacan debo reprimir*, es algo más que obvio, pues aquí es palabra prohibida porque se la vincula automáticamente con nuestra nefasta época de gobiernos militares, la pregunta es, si no prohibo el desorden, como lo encauso, como lo combato? Les importa obstruir a quienes van a trabajar? Son generadores y amantes del caos.No se de que forma vamos a intentar salir de esta situación, lo que si tengo claro, es que de esta forma este país es inviable, gobierne quien gobierne.Sin respeto al prójimo, sin respeto a las autoridades, ningún gobierno es viable.El *piqueterismo* se ha convertido en una profesión, paga por supuesto, es su fuente de ingresos,como se revierte esto? Como se convierte a esa masa de gente en trabajadores ?Creo que es una pregunta sin respuesta.Un abrazo grande.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buena...!! Pusiste a mi Grupo Hijos y al Grupo de Colonia para que la reciban o se las mando yo?

Hasta luego...!!

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Felices 2 semanas de descanso y a no pensar en el diluvio que viene

Un abrazo

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Muy contundente Avogadro pero creo que la única manera de parar a estos ignorantes es la fuerza, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Te vamos a extrañar.
Tengo mucho miedo de lo que nos pueda ocurrir. Si ganasen, con todas las acciones de estos monstruos. Y si perdiesen, porque van a agitar el argumento de la trampa.
En fin, que Dios nos proteja.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Muy bueno. Feliz primavera!!
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Feliz primavera...amigo!!
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimado amigo;"delentas K-artago",expresaba vehementemente un senador romano...Debe ganar Macri;sinò veremos perecer a nuestra querida Repùblica. No amilanarse,todavìa hay millones de Argentinos,que piensan como nosotros. Luchar y nunca arriar el pabellòn Nacional. Un abrazo.-
N. Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Estimado Enrique..!! Hoy arranca oficialmente la Campaña Electoral hasta el 27 de Octubre. Ignoro cómo calificar todo lo que anduvo pasando de hoy hacia atrás en este país. Todo el tiempo perdido, perdido para todos y, especialmente, para los votantes. Para el Pueblo Argentino. Las próximas semanas serán largas y, muy probablemente, con cuotas de violencia pública y desorden provocado. Macri dice que su campaña será gobernar: muy buena decisión. Insisto en que sólo un hecho muy imprevisto e inesperado, podría cambiar lo que pareciera irreversible. Esto ya ha sucedido y puede repetirse: te acordás del cajón de Herminio..?? Sin embargo: El Papa.., que cinismo..! Milani absuelto, Alberto minimizando la corrupción, la justicia retiendo el caso Maldonado... y siguen los síntomas
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Muy bueno. Preocupante . saludos
Amanda González

Anónimo dijo...

Bueno Doctor un espacio de tiempo es bueno para recuperar energías y en cuanto a sus comentarios nada mas cierto que lo que nos espera si esta lacra política que saqueó el país durante 12 años gane nuevamente.
Le comento una situación tan incomoda que me tocó vivir con una Sra pedicura profesionalmente muy buena,pero,su discurso politico me llevo a buscar un nuevo profesional para hacerme atender ,debo decir que al nuevo profesional que me atiende le puse 2 condiciones para seguir con su atención NO SE HABLA DE POLITICA NI DE RELIGIÓN dicho esto veo que la brecha se vuelve a ampliar y no tiene retorno sabe Dios hasta cuando.
El Presidente todavía lo veo muy tibio,pero, por lo menos asimiló el golpe de las PASO y eso puede ayudar.
Hay cosas que están bien como actualizar o por lo menos emparejar las tarifas de servicios solo que se suponía que a continuación vendría el emparejamiento de los salarios,nada de eso ocurrió y además la AFIP sale a la caza de brujas debiendo pactar el pago de impuestos en cuotas y estirar los plazos de pago.
Estoy preparándome para lo peor en caso de que gane el duo KK y ver como Chirolita es echado por los sicarios de la jefa.
EE.UU.todavia pareciera apostar por Cambiemos y eso es un aliciente para un probable vuelco de los votantes que habrían dado su voto como un aviso de castigo a la bastante mala gestión del Presidente para todas las promesas de las cuales no cumplió prácticamente ninguna.
En mi caso particular esta gestión me ayudó a ordenarme y dejar de lado muchos vicios,no dejo de comer un asado si la situación lo dispone,pero tengo cero vicios y eso me ayuda a llevar bien ordenada mi vida.
No me compro las buenísimas zapatillas de los piqueteros,ni las camperas Columbia que se que son muy caras y buenas,ni celulares tipo televisores además de crear panza como las sras y vagos que insultan por estar pasando hambre pero que en muchos casos no saben decir ante la prensa porque están en los cortes ni a que grupo parasito pertenecen.
Doctor continuamos el dialogo a la vuelta disfrute su espacio y nos seguimos conectando a su regreso.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo de hoy! No paro de pensar en todo eso que se viene, Dios no quiera, por favor sería de lo más injusto, inclusive por necesidad apoyen semejante hipocresía. Un abrazo
Pablo Insúa

Anónimo dijo...

Te felicito Avogadro, muy atinado tu artículo sobre las expropiaciones
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Feliz primavera..hay que tomarse un merecido descanso..la realidad diaria nos exige un ejercicio extenuante y un esfuerzo permanente para mantener nuestra vapuleada salud mental..
Noel Rodriguez

Anónimo dijo...

Su claridad de conceptos hace que muchos revean su enojo, manifestado en las PASO, respecto del gobierno de MM. Así y todo, este gobierno profundiza verdades a medias (https://www.google.com/url... ) y acomete, además, con temas tan controvertidos y antinaturales como el aborto, la ideología de género, la ESI, que realmente le han hecho y harán perder muchísimos votos pues "la ola de pañuelos celestes" está firmemente parada en la defensa del niño por nacer, de mantener la inocencia de los niños y alejarlos de la perversión que se persigue, con un sentimiento verdaderamente cristiano. En el obrar de Jesús confían, confiemos a Sus manos el sustento de la República.
Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

Por el contrario, los votanes tienen que conocer la realidad de Venezuela, porque ese será el destino de Argentina si vuelven los nefastos!!
Clara Fernandez

Anónimo dijo...

Excelente y fatal reseña! Resistiremos! Lo comparto
Mariana Midón

Anónimo dijo...

Quien se cree que es para condicionar al gobierno de lo que no tiene que hablar
Belia Perrone

Anónimo dijo...

Mas claro........................................
Anna Elizabeth White

Anónimo dijo...

Muy buena publicación Enrique. Felíz Primavera!!
Estela Miño

Anónimo dijo...

Impecable como siempre ! Comparto.
María Graciela Alesso

Anónimo dijo...

Le agregaría a las declaraciones de Gravois, las incendiarias de Navarro. Tan incendiarias que habrás visto la cantidad de silos bolsas vandalizados en zona de Junín creo. Si hubiera justicia, Navarro tendría que estar detenido por incitación a la violencia. Pero ......
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

¡EXPRÓPIESE! (ORDEN DE CHÁVEZ), como acostumbraba ese bravucón de opereta, título de la nota de Enrique G. Avogadro. Alberto Fernández, el caballo de Troya de CFK, habría exigido al presidente Mauricio Macri que no hablara de lo que trágica situación de Venezuela; que, como se sabe, es manejado por Raúl Castro y las tropas cubanas, y Maduro no es otra cosa que su pelele.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Comparto todo lo que usted muy sabiamente dice , esperemos que estos canallas no ganen porque este PAÍS se tornará invivible
Edda Piva

Anónimo dijo...

SE SIENTE MM PRESIDENTE
Marcelo Rodolfo Fernandez

Anónimo dijo...

Excelente!!
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Coincido plenamente
Cuatro Vacas

Anónimo dijo...

Excelente !!!Feliz primavera!!
Patricia Bratsche

Anónimo dijo...

Excelente crónica!!
Debora Fornabaio

Anónimo dijo...

Comparto
Julio Perez

Anónimo dijo...

Lo extrañaré ,mi querido amigo, pero que le sean muy buenos estos 15 días. Excelente su artículo, a estos canallas hay que darles sin piedad. No se merecen nada, ni ellos ni muchos idiotas útiles que espero hayan perdido algo de su idiotez para el 27 de Octubre.Un abrazo y hasta dentro de 15 días.Su amigo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Lo esperamos. Gracias.
Guido Foscarini

Anónimo dijo...

¿Que relación es esa? ¿Quién es Gabrois?



Gran abrazo Enrique

José María de Nadal

PD Que desastre primo!!

Anónimo dijo...

Nombremos nosotros a Venezuela la patria s tiene q salvar de esa tortura
Susana Aimaretti

Anónimo dijo...

El derramamiento de sangre es lo que menos les importa, como tampoco les importaba en la decada del 70.
Marcela Bidart

Anónimo dijo...


Y..... CLARO SI SON COMUNISTAS LO QUIEREN TODO PARA ELLOS. PASO CON CASTRO SUPERMILLONARIO, CON CHÁVEZ TAMBIÉN CHORRO MULTIMILLONARIO Y EL DEGENERADO MADURO SE ROBÓ TODO, AQUÍ QUEDA LA TRASTORNADA CFK.QUEREMOS VACÍO EL PAIS Y EMPOBRECIO A TODOS. VENEZUELA ESTA ASI Y QUIEREN DEJAR LA ARGENTINA IGUAL Y NO ME CALLO NADA
Miriam Abraham

Anónimo dijo...

Hola Enrique; no sé que cercanía tenés con algunos periodistas (los que a mi me gustan) Longobardi, Lanata etc. Me encantaría que le trasmitas que su comportamiento fue muy tonto por decirlo suavemente. Apenas empezó Mauricio con su gobierno, con la premisa de que "deben ser imparciales y decir las cosas como son", se dedicaron a buscar los defectos como si se trata de un gobierno común en una situación normal. Algunas veces te lo transmití por este medio. NO ENTENDIERON NADA, su deber es defender la REPUBLICA. Mintiendo NO. El periodista es una persona que tiene una linterna y en el medio de la oscuridad ilumina lo que se le da la gana. PIENSO QUE SU DEBER ERA ILUMINAR LO QUE APORTA A LA DEFENSA DE LA PATRIA Y DE LA SOCIEDAD. Mucho otros iluminan otras cosas. ¿ESPERABAN QUE SALIERAMOS A FLOTE MARAVILLOSAMENTE BIEN? Yo supongo que tienen bastante mas información que los de a pie como yo y deberían de haber evaluado las consecuencias de sus dichos. Discúlpame pero veras que estoy muy enojada y no tengo como transmitirle esto. Espero estés bien.
Un beso Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Un abrazo Dr. lo esperamos como siempre.


Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
´publicado en atlas
abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Te vamos a extrañar

Coco Porcel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Sensato análisis el suyo y muy actual. Concuerdo con su pensamiento en lo atinente a que estos delincuentes se están dando cuenta que ya no tienen tan atada la burra al palenque y también me preocupa las consecuencias de los actos y manifestaciones de las ovejas (predispuestas al caos) que los acompañan. Hablando en criollo, en facebook no me canso de señalar las incoherencias y barbaridades de esta mugre que pretende gobernar nuestra Nación y también resalto a esa prensa, muy bien indicada por Ud. amigo, que enzalsa a estos antipatrias y apólogos de todo tipo de delito y asesinos. Como creyente, creo que Dios y Nuestra Señora de Luján no nos han de abandonar y aquí estaremos hasta las consecuencias más extremas defendiendo la República. Enrique, sinceramente lo voy a extrañar por su pequeña ausencia. Espero que sus razones no sean de tanto peso para Ud. y su flia y si para disfrutar. Feliz Primavera mi buen amigo le deseo y le envío también, un abrazo bien cordobés. Fuerza y adelante. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/09/expropiese.html
Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Muy acertados sus conceptos y Feliz primavera como.concluye su analisis.
Laura Scaglioni

Anónimo dijo...

...”una prensa bastarda y comprada...” EXCELENTE!!
Alicia Erra

Anónimo dijo...

Querido Enrique, cuánto tiempo!
Gracias al amigo Antoni he recuperado tu contacto.
Veo que andas bien, como siempre dando "caña".
Me alegro mucho.
Yo ya jubilado, per continuando en la cancha, y colaborando estrechamente con Antoni.
Acá en España, como ya sabes, también tenemos movida, y gorda!
Espero poder verte en una próxima visita a BsAs. Mi hijo Manuel vive allí, pronto hará un año estuvimos en su boda allí.
Saluda a tu esposa Mercedes, cuyo libro sobre la historia económica de Argentina continua siendo un referente para entenderos...
Un abrazo
LLuis Basas

Anónimo dijo...

Enrique Yo tambien te felicito
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Hola Enrique, sabes que me asustó un poquito el tema de la expropiacion de casas, yo tengo una en Santa Clara, la hicimos con mi esposo en 1985 y a partir de entonces los veranos allá, el falleció en 1995, creo que ya te lo conté, la disfruto mucho con mi familia y tengo un poquito de "miedito". ..
Que no vuelvan...!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro.
En primer lugar que lo disfrute plenamente, siento una envidia sana por aquello que hará.
Llámelo como quiera, no será tarde, pero es otra oportunidad perdida; volverá la manada.... y no está peroncito para poner orden. El grave error, a cuenta de los chupa cirios, fue no liquidarlo.
Nos esperan tiempos muy difíciles, otra premonición de este mediocre médico que ya vaticinó como estaríamos hoy, profecía cumplida.
Un abrazo y que lo pase ¡RECONTRA BIEN!
José F. Lewkowicz
PD: a la vuelta nos tomamos el café que nos debemos.

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr. Gracias por el envío de su columna recibida en la mañana de ayer.
Todo el abanico para seguir sembrando "cuanto peor, mejor" lo van a seguir utilizando, en todas las formas de violencia, verbales; físicas, etc.
La suerte aún no está echada.
Fuerte abrazo, estamos en contacto.
FELIZ PRIMAVERA.
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Enrique, está bien que descanses, es muy agotadora esta transición...
Marta Oromí

Anónimo dijo...

AYER HABLANDO CON UN SEÑOR QUE ES PLOMERO Y JUSTAMENTE VIVE EN LA VILLA 31 ENTRO EL TEMA DE LAS OBRAS Y AHI YO SIN EL ANIMO DE OFENDERLO ....LE DIJE PARECE QUE NO LE AYUDO MUCHO A MACRI HACERLE OBRAS A LA VILLA 31 PORQUE NO LO VOTO CASI NADIE ...SOLO EL 13% Y EL SEÑOR ME CONTESTA YO FUI UNO DE LOS QUE LO VOTO AUNQUE A MI ZONA DE LA VILLA TODAVIA NO LLEGO LA URBANIZACION ...LOS QUE RECIBIERON TODA LAS OBRAS NO LO VOTARON PORQUE A ELLOS YA NO LES CONVIENE ESTAR VIVIENDO ASI ....EN LA VILLA UNO SE ACOSTUMBRA A NO PAGAR NADA ..ENCIMA ESTABAN ACOSTUMBRADOS HACER CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS HACER PIEZAS Y ALQUILARLAS O VENDERLAS Y SI LES HACES DPTOS PARA QUE VIVAN MEJOR COMO HIZO MACRI . YA DONDE ESTA EL NEGOCIO PARA ELLOS????? AHORA ESTAN REGISTRADOS Y TIENEN Q PAGAR LUZ , GAS , AGUA, EXPENSAS, ABL ..ETC Y NO PUEDEN HACER PIEZAS ....LOS COMERCIANTES DE LA VILLA TAMPOCO LO VOTARON PORQUE ANTES TENIAN VARIAS HELADERAS UTILIZABAN MUCHA LUZ QUE NO PAGABAN AIRE ACONDICIONADO ETC LLEGO LA URBANIZACION Y TAMBIEN TUVIERON QUE PONERSE AL DIA Y PARA ELLOS QUE NUNCA PAGARON NADA EL CAMBIO FUE NEGATIVO.....PARADOJICAMENTE LOS QUE LO VOTAMOS A MACRI SOMOS LOS QUE TODAVIA NO LES LLEGO LAS OBRAS EN SU TOTALIDAD .....ME DICE ..
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique...conciso y al pie lo que escribiste.
Ahora habría que preguntarse, cómo es posible que los argentinos siempre tengamos que decidir entre la rubeola y el sarampion o el mal de Chagas o la lepra, con todos estos gobiernos que se vienen sucediendo desde 1983(particularmente, me gustó el periodo de Duhalde, un no ambicioso)
Bendiciones
José Vallejos

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS. A travès de su nutrida y erudita pluma;estoy seguro de sus convicciones y valores;que seguro ambos compartimos.- Atte.- Juan Carlos Valderrama

Anónimo dijo...

Hola Doctor : Inmejorable descripción de la realidad, con verdades de a puño, en su gran artículo. Le ruego que en el próximo analice la absurda frase : " la única verdad es la realidad ", porque la verdad es única y se refiere con palabras, a hechos y a descripción de lo que nos rodea. Puede haber muchas mentiras sobre la naturaleza e interpretaciones de lo que el hombre es protagonista, pero la verdad es, reitero, una sola.
Espero sus noticias. Un abrazo.
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Cómo se puede ser tolerante con el enemigo? Qué más nos tienen que hacer para que reacionemos como Dios manda? Nos han convertido en un pueblo de mansas ovejas. Yo hago tribunales a diario y se de lo que hablo. No hay grieta hay enemigos. Alguien habló de grieta y todos repiten como bobos que son. En los 70's no habia grieta había enemigos. Enrique, si el próximo gobierno es k, el que le siga será de facto, lo que no implica necesariamente que sea un gobierno militar. Abrazo
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Estimado ENRIQUE, LEÍ TU ESCRITO Y ES CLARO Y VERDADERO LO QUE DICES, DESPUÉS DE LEERLO TENGO GANAS DE LLORAR.
Cordiales saludos de OLGA BAUDILIA.

Anónimo dijo...

Perdón si algo de mi comentario “te lo atribuyes” De ninguna manera! Se que siempre has denunciado la corrupción incluyendo a la justicia, de ti aprendí que el P. Macri cometió el grave error de NO HABER ECHO PÚBLICO EN SU PRIMERA SEMANA DE CÓMO LE ENTREGARON EL PAIS. Perdón, quizás a veces hablo en “plural” porque mando mis mismos comentarios a otros QUE SI LES HA IMPORTADO UN BLEDO LS CORRUPCIÓN DE KKK, incluyo s parte de mi familia. Si sientes que en algo “específico” ofendí te ruego me lo hagas saber, y perdon mi ignorancia, que significa “sayo”?
Un abrazo, y esta mañana hasta mi parroco me pregunto por Argentina.


Buen domingo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique,
Extrañaremos sus tan sesudas reflexiones justas, precisas on equilibrio y siempre con verdad.
Nadie podrá refutarle que ud no haya dicho cosas faltas de certeza.
Pero entiendo este ecreo que se toma.
De alguna manera en mi caso también lo estoy haciendo por mi salud mental,no hay día que las noticia y contecimientos sacudan nuestras estructuras y sobre todo lo relacionado a quienes nunca vieron a hora ven menos.
Cada día se amplía mas el circo como esto de reflotar como salido de la galera a un Maradona extrañamente enquistado en La Plata justo en este momento.
El rey del castrimo,del chavismo del madurismo del iranismo y el kichnerismo puede resultar una bomba de tiempo para la noble Vidal.
Se imgina ud a este portento de la droga arengando a una tribuna que se largó a regularizar cuotas y otros asociarse a un club cuando andan llorando que no tienen para un poco de leche para los hijos?
Como buena capricorniana soy tremendamente desconfiada los hechos me demuestras que deben haber volado como inocentes avecitas muchisimos verdes para guardar en tiernas jaulitas.
Bien no deseo complicarle su domingo y me llamo a silencio esperando que estos sean días serenos y reconfortantes.Cuesta pero debemos PODER.
UN ABRAZO SINCERO
GLADYS ELDA SEMILLAN

Anónimo dijo...

"EXCELENTE" MIRADA Y ANÁLISIS COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS DR. AVOGADRO, UN ABRAZO.

JOSÉ FCO. TOMILLO.

Anónimo dijo...

Grabois, ese impresentable herramienta para la destrucción del país, es hijo de la exquisita ladrona que destrozo PAMI, Matilde Menéndez.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Dr:
Todo cierto, primera vez que coincidimos completamente. Lástima que sea tarde.
El modelo K de buenos modales de este gobierno, también demagogo y populista (J. L. Esper), no podía terminar de otra forma. Muchos más lo dijeron, el soberbio no escuchó, prefirió el cuentito de hadas del ecuatoriano.
Como era de prever, la "manada" se juntó, hasta masita fue como gatito faldero; hoy los peronistas todos juntos, son más que con el propio peroncito.
A prepararse para lo peor; sugiero que aproveche para visitar a su hijo.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Lo estoy reenviando!!

Cambie mi mail…me lo estan bloqueando
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Estimado:
1- Ya sabemos cómo son los peronistas, pero si en esta oportunidad ellos llegaran a ganar las elecciones de octubre, no será por sus méritos sino por los errores del actual gobierno, tal como fue qe CFK perdió las elecciones del año 2015.
2- < ¿ES ESTADOS UNIDOS UNA DEMOCRACIA COMO PARA PONERLA DE EJEMPLO?

Guido Dione

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Excelente nota yendo al grano.
Por supuesto que no soy un experto, pero a mi entender, como te manifesté al otro día de las PASO, el sufragio revelaba la pérdida de FF.
Y parece que a ellos también.
Por eso actúan como lo están haciendo, no hay otra manera de poder entender.
Es un movimiento monolítico, no es que los muchachos "hacen de las suyas" de manera espontánea, como logran hacer creer a muchos.
Si se considerasen ganadores, se vestirían de ovejas y no mostrarían sus recursos terroristas como lo están haciendo, porque al grupo de votantes extremistas ya los tiene en la bolsa y en campaña salen a buscar a los indecisos y a los defraudados a quienes tienen que mostrar justamente lo contrario.
Pero no, por lo que descuento se sienten perdedores y que seguirán una actividad en aumento y dispersa como estrategia para encrispar los nervios a MM y voltearlo "por voluntad popular" antes de la primer vuelta.
Descuentan que MM no va a recurrir al estado de sitio por considerarlo cobarde y distraído una vez más.
Todo esto en el mejor de los casos, el peor es que MM sea nomas de la Ndrangueta y esté todo pactado, como lamentablemente muchas veces parece ser.
Pero tal vez en el momento crucial, nuestro Presidente se ponga a la altura de las circunstancias, sin importarle la aprobación de "mamá", perdón, del pueblo y deje de pedir al pueblo que salve a la República y la salve él utilizando los recursos de sobra que justamente el pueblo le confirió al elegirlo Presidente.
Deseo que mejores los problemas que invocas. Si se trata de salud, busca paz y sosiego, lejos de la mediocricidad de los que descontábamos no serlo.
Gracias por el envío de la nota.
Un fuerte abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Muy buena nota.
Ya la reenvié a 73 contactos.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por éste articulo.
Cordiales saludos.
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Gracias por el envío y efectivamente se nota un "increscendo" en el trabajo de desestabilización (es un trabajo y por lo que parece, financiado por nosotros) que no sabemos como terminará. No creo en la preocupación de esta gente por un posible conflicto social. Sí, podría producirse, si es que evalúan la posibilidad de una pérdida electoral en este tiempo que falta. Por lo menos, la intensidad la podrían aumentar a la espera de una represión que los victimice. Pero que lleguen a preocuparse por la gente involucrada, eso seguro que no.
Vamos a extrañar sus crónicas por ese tiempo de silencio y también le deseo un feliz comienzo de esta primavera complicada para todos nosotros.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Gracias. Espero estes bien! Gracias por arar sobre piedras.
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Que horror!!!!
María Höeffner

Anónimo dijo...

Abrazo Enrique !
Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Gracias!!! Se lo extrañará....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Como siempre, un excelente resumen de la actual tragedia argentina.
María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Como siempre Dr Avogadro, su análisis es impecable y muy objetivo.

No le puedo decir que he gozado leyéndolo, y esto es por que confirma mis temores e incertidumbres con la situación electoral.

Aun tengo esperanzas de que Macri y su equipo ganen las elecciones, pero después de una vida de muy duros esfuerzos, tengo pánico de que nos conviertan en una Venezuela. En mi último viaje a Caracas (invitado a dar unas conferencias médicas) me horrorizaron los cambios que vi y decidí no volver hasta que Venezuela vuelva a ser un país razonable. Muchos de mis amigos venezolanos ya han logrado huir de esa dictadura castrista.

Gracias de nuevo Doctor por compartir sus pensamientos. Son profundos, pero lo mejor es que poseen lógica, objetividad y moralidad.

Con mis mejores deseos.

Luis I Juncos

Anónimo dijo...

No tengo menos que decirle que Coincido con usted, siempre criterios y de acuerdo con su medida tomada. La cosa no está para enardecer más a estos delincuentes.
FELIZ PRIMAVERA
nos comunicamos cualquier cosa.
Mucha suerte
Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente. Muchas gracias. Felices vacaciones. Beso.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Así es mi estimado Enrique! Ud. lo anticipó algunas semanas atrás. En cuanto a que buscan un muerto, a falta de él han resucitado el asunto Maldonado. Sigámonos poniendo al amparo de la Virgen que nunca le falla a quienes a ella recurren.
Le deseo que en estos días que usted dedicará a sus cosas personales, pueda recargar energías. Páselo bien! Con afecto,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Gracias Doctor Abogadro, descanse y _Felíz Primavera. Ya veremos qué sucede en estos días. Abrazo.
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

Muy cierto Enrique. Feliz descanso. Hasta la vuelta.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Gracias de nuevo por este artículo,que realmente pone negro sobre blando lo que está pasando.

No sé si ha tenido oportunidad de escuchar un video de algo más de 7 minutos del programa español de esRadio de Federico Jiménez Losantos (La Mañana de Federico),donde se resume y califica la visita de Fernández I a España y se resalta el increíble hecho de los diputados de Podemos (¡¡puajj!!) cantando canciones peronistas en las Cortes.El señor Jiménez Losantos tiene la virtud de decir verdades de a puño,como no se le has he escuchado ni siquiera a los más anti-KK de los periodistas de nuestra radio o TV.

Le mando un abrazo,y será hasta dentro de 20 días.

Oscar J. Amestoy

Anónimo dijo...

Ah... si los viejos fuesemos escuchados...
La unica forma de volver a tropezar con la misma piedra,es escuchar a la experiencia.pero no, acá los viejos somos descartables y por tanto el publico se renueva para volver a tropezar con la misma piedra (doña Mirtha dixit).
Las reformas agrarias fracasaron todas por el simple motivo que el oficio de granjero es uno de los mas duros, sino el mas duro de todos los oficios y que requiere ademas de una verdadera vocacion. En una palabra no es pa cualquiera.
Cuando la gesta galesa desembarco en la patagonia, nuestro ministro y paisano gales., el dr Rawson, tuvo que mantener,enviar semillas y proveer de ayuda a la colonia galesa que de granjas no sabia nada,durante unos cinco años, porque eran todos mineros.
Asi que se movieron de puerto Madryn al sur donde a la vera del agua dulce del rio chubut don Lewis Jones funda Trelew (Tre=town en gales y lew Lewis).
No hubo caso,la colonia se dedico a la ganaderia, labor mucho mas simple y solo una pequeña parte se corrio al oeste donde sembraron trigo para contentar a don Rawson y fundaron Trevelin (Tre= pueblo Velin=molino) cuyo molino aun existe y funciona hoy dia como museo.
Y ya que estamos en la zona de Esquel digamos que siempre hemos escuchado los reclamos mapuches,al punto que los pobladores indigenas que habitaban terrenos dentro de los hoy parques nacionales, obtuvieron del gobierno las respectivas escrituras que los protegian. Pero si ud va alli vera que en su lugar hay residencias o quintas de hombres blancos.
Claro, atras de los escribanos que le otorgaban la propiedad estaban "los muchachos" que al dia siguiente le recompraban a bajo o bajisimo costo dichas propiedades.
Este negocio se hizo mas de una vez y si mal no recuerdo la ultima fue bajo el gobierno de De la Rua.
De esta narracion se pueden concluir las verdades mas simples ("margaritas a los chanchos").
Si ud cree que una reforma agraria mejorara la produccion agricola o si ud cree que "ponerle plata en los bolsillos" (tio Alberto dixit) al pueblo resolvera la crisis economica,entonces ud está viendo otro canal.
El problema es que hay un monton de boludos que esta mirando otro canal.
Me permito el exabrupto, porque es mas dañino un boludo que un malo. Un fuerte abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Esta todo tan bien explicado!! Xq será que la gente no lo quiere entender??
Delia Garro

Anónimo dijo...

Excelente nota...felicitaciones...!!!
Marian Poggi

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr. lo extrañaremos
Juan Carlos Bertalli

Anónimo dijo...

Excelente
Norma Elida Regues

Anónimo dijo...

Excelente y como siempre digo ante estos artículos tan veraces y correctos:sin desperdicio.Feliz primavera también para usted.

Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

Muy bueno
Enrique A. Gassiebayle

Anónimo dijo...

Por son ingnorantes
Oscar Eugenio Martinez

Anónimo dijo...

Muy bueno Henry y buen viaje; nos vemos a la vuelta en esta debacle angustiosa .....beso
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Como siempre bueno y dramático, salvo el título. “Confísquese” debió ser.
Pedro Raúl Kondratiuk

Anónimo dijo...

estimado Enrique , Eureka : O. K. Expropiese.. empezando x las estancias de don Lazaro. los ' K ' y Cia. !!


obs.lo de Grabois es de 4ta.! que sabe el de trabajar la tierra ? un desubicado q. fomenta 'alborotos' entre piqueteros.. kaRaJo !
" mucho peor Es la imagen del candidato ' F ' de gira x España, Portugal y donde sino de visita' en Roma ! Ohhh.. casualidad !


nota:estrañaremos v/resumen semanal donde nos mantiene muybien 'info', q. difrute de bien merecido 'retiro espiritual', cheers !


¡ bien venida Primavera (q. no sea 'arabe') abrazo irlandés a distancia, Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Sin duda este Paraiso Macrista de Extrema Felicidad que estamos viviendo, el 65% de nuestra estupida gente, no es entendido
Por lo tanto, havria que llamar a Videla y M de Hoz, para que traigan el Orden
Saludos
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Enrique,
Si se pudiera razonar con la gente KK, no habría gente KK.
Paráfrasis sobre una de las frases mordaces del personaje de Dr. House ( sic: Si se pudiera razonar con la gente religiosa, no habría gente religiosa)


Cordial saludo
Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Coincido contigo en todo. Es triste y hasta INCOMPRENSIBLE, al menos para mi, de que en tan solo 2 AÑOS de la demostración y comprobación de los ROBOS, LOS CUADERNOS, LAS COIMAS, etc. La mitad del país se ha olvidado o simplemente su Ignorancia le impide ver más allá del “mate y el puchero”
También culpo y me es incomprensible que Mauricio M. Siempre ha tratado de ocultar la “verdad” del país e ingenuamente hasta hoy día todavía habla de DIÁLOGO, con terroristas no se dialoga! y que los jueces Con todas las pruebas a la vista, se hayan quedado dormidos o “asustados” y “ sálvese quien pueda” los ha echo actuar como tortugas. Acaso no todos sabemos de las mentiras de que Florencia K la de los 5 millones enLa caja fuerte, hija ladrona igual que su madre, pero la “justicia?” Le dio el “pase” para ir y festejar a Cuba. ( y ahora su madre ya no la visita) ? Te apuesto el día después de las elecciones esa hija de criminales aterriza en BS. AS. Culpa también la tiene Picheto por negarse a quitarle los fueros a la ladrona, criminal de CFK y al haragán de su hijo.
AHORA nos rasgamos las vestiduras? Cuando se debía haber actuado con entereza, constancia y VALOR, al igual como lo hace la Iz. Maldita en todo el mundo, incluyó al PAPA que de “Santidad” no tiene nada.
Pero las cosas ya Fueron, y como sucede siempre EMPEZAMOS A HABLAR Y CRITICAR cuando el “locro de los activistas, negros, ignorantes matones” ya está condimentado y cocido.
En cuanto a Massa de venir a US a ver a Juliani? Es tiempo perdido, JULIANI es más zorro y más inteligente que todos esos rufianes argentinos juntos. Juliani es amigo y abogado asesor del P. Trump, ellos saben la dirección que tomará el pais si ganan los corruptos y criminales K, y si Massa se asoció con ellos! Te aseguro que Juliani será Cortez y tan luego cruce el umbral de la puerta, Juliani ya “le hizo Cruz” y se olvida. A US no le conviene que gane la K. Arg. Nos DEBE MUCHA$$$, y todos sabemos que por la $ se mata!
Cualquiera sea tu plan para las “dos semanas” te deseo paz y un poco de alegría! Nadie de mis amistades y familia en Arg. Puede estar alegre.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado amigo



Lo que se viene, si ganan los delincuentes, será terrible, no sólo para los argentinos, sino para toda América. Protegerán a traficantes, asesinos, y todo lo que implique maldad y destrucción. Estoy seguro que comenzará una caza de brujas, contra todos aquellos que hablaron y dijeron que calaña de gente son. Debo decir también, que el pueblo argentino sigue siendo pancista, y que es lo único que les interesa, así le va al país. Por estos lados, no pueden entender lo que está pasando en Argentina, incluso tengo amigos que no creen lo que les cuento, me dicen que soy exagerado, bueno, que Dios proteja al país.



Un gran abrazo y disfrute sus vacaciones



Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Buen dia querido amigo,eso de no publicar sus mensajes es solo una estrategia? No lo creo, usted no es un cómodo muestras mil dio en contra de esa dirección. El ejército si las cosas de desmadrarían mal creo que haría acto de presencia,y si se pudriera todo sería la oportunidad única para no dejar de esa lacra ni raíz ni rama.¿usted cree que la gente va a dejar que les expropien propiedades para darla a esa mugre?¿usted cree que la gente de campo va a dejar que le parcelen sus campos,habiendo dejado la vida para labrarse un futuro? ninguna de las dos cosas lo creo. Venezuela fue diferente porque tuvo un ejército a fin. el ejército argentino es de derecha, sus tradiciones son de derecha.siga publicando....el que calla otorga. Un gran abrazo Enrique
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Se viene la ARGENTINA APOCALÍPTICA...QEPD
Hector Ganfolfo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, otra vez, a pesar de la gran tristeza que me acompaña todos los días, viendo como se ha infectado una sociedad de manera que, a mi edad no veré algo distinto.
Abrazo afectuoso y tratar de levantar el ánimo para sobrevivir a la que ojalá fuera la última acción del sector que conocemos no para de destruír esta maravilla de país que, hace décadas no dejan salir adelante y lo contaminan cada vez más.
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Lamentablemente tenemos un pueblo sin memoria...y por pocos pesos nos compran...muy triste
Mirna Nelly Perazzone

Anónimo dijo...

Gracias, Dr. Avogadro.
Saludos con mucha aflicción.
Me apena sobremanera la patoteria de ciertos dirigentes.
María Cristina Pizarro

Te invito a visitar mi blog
http://cristina-pizarro.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACIÓN Y/O PUBLICACIÓN CON MENCIÓN DE FUENTE


José Luis Milia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Hasta la próxima. Esperando con pocas esperanzas y mucho dolor. No pensé que volveríamos atrás tan beutalmente. Saludos. Silvia Mardeves

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Con verdadera preocupación, y no por no tener conocimiento de los hechos que Ud. bien describe, he leído su editorial de la fecha.
Pero si algo faltaba para la super frutilla del postre, ayer me mostraron un video del siempre extraño "periodista"(dicen algunos) , dirigente , etc. Fernando "Chino" Navarro haciendo una arenga en contra de la gente del campo. Le sugiero intentar verlo. Es tan insultante que por momentos uno no sabe si reírse o ponerse a llorar(pero en serio lo digo). Verdaderamente asusta y preocupa;por cuanto este Sr. no es un pichi cualquiera; más aún, está siempre en la vidriera de ese periodismo al que Ud. hace referencia.
Síntesis ...todo mal, tristemente.
Le deseo lo mejor en su ausencia; obvio que espero sea por algo grato.
Un abrazo y sinceramente le digo que extrañaré sus editoriales.
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , Y ANTE TODO QUE DISFRUTE EL PERÍODO PARA EL DESCANSO Y LA ABSTINENCIA DE ÉSTA : NUESTRA REALIDAD TÓXICA ( SI ELLO LE FUERA POSIBLE ) . . .
LOS " MOVIMIENTOS PIQUETEROS " POR SU FUNCIÓN DE DESGASTE DE LA TOLERANCIA SOCIAL SON IDIOTAS ÚTILES EN SU COMETIDO EROSIVO , TAAAAN SIMILAR AL DE LAS FORMACIONES DE LAS " ORGAS " UTILIZADAS POR JUAN DOMINGO , LES PASÓ COMO A LAS S.A. : UN NOCHE DE CUCHILLOS LARGOS ASUMIDO EN VERSIÓN ARGENTA EN UNA PRIMERA INSTANCIA POR LAS POCO RECORDADAS A.A.A. Y COMPLEMENTADA POR LAS DENOSTADAS FFAA .
HIPÓTESIS LO-K : LA OTRORA REINA PARLANTE ,HOY ENVUELTA UN MANTO PROTECTOR DE MUDEZ , PREPARANDO LA IMPORTACIÓN DE PROFESIONALES EN SERVICIOS " ESPECIALES "QUE REEMPLACEN A LOS IMPROVISADOS STIUSSO VERNÁCULOS . . .ANCHE MILANI !

LOS SUPUESTOS DEVARÍOS DEL TÍO ALBERTO , QUE NOS COMPROMETERÍAN SERIAMENTE LAS " CORRIENTES INVERSORAS " DESESPERADAS POR EL ATRACTIVO DE UN MERCADO BOLIVARIANO COMO LA ARGENZUELA

SON INOCUOS FRENTE AL RIESGO PAÍS + COMODORO PY , PERO HAY POSIBILIDADES DE FINANCIAMIENTO DESDE FUENTES TAN INESCRUPULOSAS COMO IRÁN , CHINA Y RUSIA ¡ ÉSA ES NUESTRA SIMILITUD CON VENEZUELA DON ENRIQUE ! IMAGINE EL POLO VACA RI-K PARALIZADO DESPUÉS DE LA PASO-DEBACLE . . .

EL GRUPO DE LIMA , COMO LA OEA Y EL PARLASUR CARTÓN PINTADO PARA BENEFICIAR A ALGUNOS PRIVILEGIADOS CON SUS CÓMODAS Y BIEN PAGADAS FUNCIONES BUROCRÁTICAS , LOS DILETANTES DE CONSTANTINOPLA DISCUTIENDO EL SEXO DE LOS ÁNGELES CON LOS SARRACENOS A SUS PUERTAS !
VENEZUELA ES UN PELIGRO CONTINENTAL QUE BUSCA DESATAR UN CONFLICTO CON COLOMBIA PARA AGLUTINAR LA POBLACIÓN ALREDEDOR DE UN " ENEMIGO COMÚN " , O CAMINA A UNA GUERRA CIVIL . . .
UN ABRAZO DON ENRIQUE Y UN BRINDIS POR EL CERCANO EQUINOCCIO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, yo vi el horror en las caras de mi madre y mi padre que trabajaron como locos para hacer esta casa que en pleno peronismo por falta de cemento demoró 4 años y el costo se fue al demonio. Entonces compró un depto más pequeño al lado para alquilar esta y recuperarse En el medio apareció una ley "graboisisana" y yo recuerdo la desesperación pasando muebles por el balcón para darla como habitada. Cuando consiguió alquilarla Perón congeló los alquileres y los inquilinos estuvieron hasta 1970 pagando lo mismo.
Los que vivimos el peronismo lo odiamos y lo tememos con toda el alma.
Un saludo y buen descanso.
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

De acuerdo: cada exabrupto K, nos favorece. Ojalá haya muchos de aquí a octubre!

Temo, pq ya lo vivimos, otro baño de sangre si llegara a ganar F&F. No sé cómo va a hacer para sacarse a la Cámpora de encima ... Será otro 1° de mayo de 1974. Yo estuve ese día en la plaza, no por peronista –obvio- sino pq mi ex marido era peronista y yo lo quise acompañar. Quería estar ahí para ser testigo de eso que me tocaba vivir y que no compartía. Era de alguna forma historia. Los “mocosos imberbes” o sea los montoneros, plegaron sus pancartas y de ahí en más el desastre total!

Te vamos a extrañar!

Será hasta la vuelta! y quiera Dios q soplen otros vientos para entonces!

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Dios Nos Proteja de Semejante Atropello, Comparto Totalmente su Crónica.
Maria Del Valle Bazan

Anónimo dijo...

Dr Avogadro
Es excelente el correo que envió.
Por favor siga publicando, y abuse de nosotros. A mi, me desasna del tema político cosa que nunca me interesó. A pesar de mis apellido que luzco con orgullo por mi progenie: Juan Cafiero y María Angélica Massa, nunca los aproveché, siempre viví de mi trabajo y lo seguiré haciendo hasta mis últimos días, ya llegué a los 75 abriles y tengo proyectos por realizar.
Lo saludo con la estima que usted merece,
Un abrazo
José Pedro Cafiero Massa

Anónimo dijo...

Querido Enrique, que tengas tu merecido descanso! Excelente editorial. A diferencia del Congreso de Viena, Seria y dramática!
Un fuerte y gran abrazo al gran patriota que eres!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Buen dia Dr.
Nuevamente su escrito me dejaron mudo.
De cumplirse us dichos adios Argentna..
Ojala que el tal Massa cuando entreviste,nada menos que a Giuoiani,saque sus conclusiones.
Yo vivi 12 años en New York City,en en los años 57 al 68 y se muy bien las reglas neoyorquinas..Tambien tienen sus problemas
Ahora sstoy en Indiana..Lo llaman el estado Blanco.,aqui nada de piqueterismos..Ni en broma.
Lo dichos del tal Fernandez dejan mucho que desear,.
Pero da la impresion que Macri es muy tibio,para estos momentos cruciales...
Y para colmo tiene un asesor sin ideas claras sobre la Argentina..
En fin,perdon Dr.Avogrado,muchos de los que vivimos afuera,estamos my desilusionados con el andar politico.Argentino.
Deseo a ud.un buen fin de semana.,
Saludos cordiales Miguel Gondi
NB=Extrañaremos su silencio.

Anónimo dijo...

En un Todo de Acuerdo contigo , Enrique .
Gracias por tu nota . Es impecable ( impecablemente verdadera ... y triste ... ) .

Un Abrazo Republicano , Gustavo J. Hosking

Anónimo dijo...

Lo que se viene es: Comunismo o Capitalismo. No hay tercera vía como la propuesta por Perón, cuyo "movimiento" murió con él. Opto por lo segundo aunque éste debería hacer algo por los que realmente quieren y necesitan trabajar. Al resto, patoteril y violento, (muchos de ellos extranjeros) los deportaría a los regímenes que aman y que allí hagan sus reclamos de tierra , vivienda y planes. Esperamos su regreso Dr. Saludos.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique.No bajemos los brazos
para defendernos de la jauría de lobos disfrazados de ovejas y con
la bendición del Pastor Francisco.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Como estas mi amigo
Muy bien que tomes unos dias de descanso
Muy descarnadas tus deducciones y lo que falta transitar
Espero salir triunfantes
Como m ireaccion ante mis males
te mando un fuerte abrazo chulo torres

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS NUEVAMENTE ----Y ESPERANDO QUE ESTA CORTA AUSENCIA SEA POR VACACIONES ,LE DESEO QUE LAS DIFRUTE DE SER ASI FELIZ PRIMAVERA TAMBIEN PARA UD QUE BIEN MERECIDO TIENE UN DESCANSO DESPUES DE SU CONTINUA LUCHA POLITICA ----UN GRAN CARIÑO Y HASTA PRONTO----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Como siempre, su acertado estudio de la peligrosa realidad que estamos viviendo, pone el punto sobre las” ies”. No sería la primera vez que algo como lo que describe ocurre en nuestro vapuleado país ante la indiferencia suicida de esta sociedad que no quiere comprometerse con nada. Por otro lado parece que el “núcleo duro” que siempre fabrica un energúmeno de turno, quiere darse el gusto, para demostrar su poder, de obligar al Presidente a renunciar ante el peligro de una agitación social inmanejable. ¡Otra vez! Después hacerse cargo, como en el 2001, y producir una hecatombe económica que, claro, será Nac&Pop, o sea “una medida necesaria y suficiente para corregir el descalabro que encontraron”. Y amen. Una vez que toman el poder la única solución que queda es IRSE popr millones como en Venezuela. O España.

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : Me quedo con España.

Anónimo dijo...

Hace unos días leí una estadística que a mi parecer explica porqué USA es el País más rico y próspero del mundo:la afiliación a los gremios es menos del 20 o/o de todos los trabajadores.!!! El poder político de la AFL-CIO (CGT de aquí) es casi nulo. La última huelga en USA fue la de los Controladores Aéreos en la época de Reagan. El presidente los echó a todos,puso a oficiales de la Fuerza Aérea en todas las torres de control del País hasta que una nueva camada estuviera formada.Los huelguistas jamás volvieron a ocupar un puesto Federal de ninguna especie.! Nunca recibieron apoyo de ningún sector porque la gente se dio cuenta que eran un grupo que estaba muy bien pago,con buenos beneficios sociales,que simplemente querían aumentar sus privilegios.
Algún día los Argentinos aprenderán, pero no creo que sea muy pronto,ya que el peor ejemplo se los dan los maestros que hacen huelga casi todos los años al comienzo del año escolar.!!!Mientras tanto Moyano vive en un piso en la Recoleta,no????
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre. Ya lo difundió. Un fuerte abrazo y vamos adelante con fe.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Ya muchos estamos con miedo por lo que pasa y podría pasar mucho más que ahora.
No entiendo cómo algunos no quieren votar a Macri aunque no lo quieran y me cuentan que como no quieren ni a K ni Macri, votarán a Lavagna. Les dijo que por ese voto tirado puede ganar la K
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, incluyendo la frase de Sebrelli. Buena elección ante la preocupante pasividad del Gobierno actual al que seguiré votando, exclusivamente, por lo que nos ofrece la oposición.
Abrazo,
Horacio Alfredo Areco

Anónimo dijo...

Sebreli , mamita!!!
Miguel Angel Irusta

Anónimo dijo...

Excelente!!
Una reseña dolorosa y muy cierta de nuestro presente. Me encantaría que para el 27 mucha gente reflexione y se de cuenta que no siempre el pasado es mejor!!
Guadalupe Meira

Anónimo dijo...

Siempre tan preciso...aunque duela..!!
Hasta su regreso, el panorama será el mismo. Gracias..!!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Como siempre excelente Guille!
Nelida Argüello

Anónimo dijo...

No debemos bajar los brazos.Seguir luchando por la.Republica. Que no caiga en manos de estos bastardos

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Si pero los obligados a votarlos, lease fanaticos, a esos el enfrentamiento y la crispación no les importa nada, nada!!!!!!!!!!!
Patricia Moore

Anónimo dijo...

A LLORAR AL CAMPITO.... QUIEREN SEGUIR VOTANDO A QUIEN NO LOS QUISO METER PRESOS.. ENDEUDÓ AL PAÍS. MULTIPLICÓ LA POBREZA. MATÓ LA INDUSTRIA Y LAS PYMES, FOMENTÓ LA GRIETA, DESTRUYÓ LA EDUCACIÓN CON LOS LGTB, Y SUS FUNCIONARIOS NUNCA TRAJERON LA PATRIA AL PAÍS , AL CUAL DEJA SIN RESERVAS... Y QUIERE SEGUIR... Y LOS ANTERIORES TAMBIÉN. TAL VEZ, TAL VEZ ALGUNOS SE DECIDAN A CAMBIAR ESTE PRECIPICIO MORAL INSANO..
Aldo Vever

Anónimo dijo...

Es bueno que aparezca este irresponsable con estas ideas que hechan nafta al fuego.
Los dislates de Alberto Fernandez desde España lo muestran en su desesperacion por correrse de toda prudencia.
Su falta de nivel academico lo demuestra al seguir insistiendo en su ignorancia sobre la independencia del Poder Judicial.
Su criterio de frases populistas para la tribuna propician la reflexion sobre el rol que la violencia vociferante de La Campora se reserva en la hipotesis de llegar al gobierno.
Todo confluye para el reconocimiento y la reflexion de los desencantados que emitieron un “voto castigo”.
Su resultado ya lo tuvieron, con las consecuencias desastrosas de ese voto para haber desatado una crisis financiera impensada.
Ahora hay que salvar los platos que rompieron.
Y darse cuenta de la amenaza de un salvese quien pueda, con mas la repeticion de un caos ingobernable.
Y una pelicula que nadie bien nacido quiere volver a tener que soportar.
Hora de reflexion y catarsis.
Y cuando llegue el momento de octubre, pensar responsablemente en nuestros hijos y nietos, y en un pais fantastico que merece vover a ser lo que una vez fue.
Que se hara, mas que en la declamacion volitiva de los que, en la inteligencia, conocimiento y coraje en las decisiones de los como.
Que por supuesto todo eso no esta en las mentes de los Fernandez, ni de los que quieren seguir viviendo gratis de un Estado que no tiene ya margen de guita para tirar manteca al techo.
Que el miedo a la tribuna y su bajada violenta a la cancha revierta el triunfalismo de los corruptos.
Y coloque los tantos en las manos de los honestos y su decencia.
Que todavia existen y existe.
Y somos muchos.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

No me extraña nada de lo que elucubren estos tipos me llama la atención. Gracias como siempre. Hasta tu vuelta.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Gracias. Por su aporte a l República
Ana Maria Lucente

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.
A ver, como buen seguidor del genial Tato Bores, diré que Argentina da de comer a más de un periodista, analista y encuestador.
Todo ello gracias a que como sociedad somos (casi) totalmente impredecibles.
Nuestros políticos no escapan a las generales de la ley:
Seamos honestos, 48 horas previas a las PASO, Cambiemos entendía que la diferencia podía ser de hasta 3 puntos porcentuales, en un sentido o en el otro.
La realidad manifestó algo "impensado" por el oficialismo. Shock del cual aún intenta reponerse.
Desde ese resultado, y haciendo honor a la mundialmente reconocida " Ligereza Criolla ", todas las variables de la economía patas para arriba. Otra vez la " fiebre del dólar ". Otra vez precios en suba.
Hay que aceptar que en ésta diversidad, hay gente que se siente muy cómoda y satisfecha comiendo lomo a la crema de champiñones. Otros, en cambio, tratan de sobrevivir con pan de ayer y salchichón primavera.
La pregunta es:
Dónde está el equilibrio ...?
Gracias y abrazo.
Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Asi es! No entendieron el mensaje eterno de NO DAR MARGARITAS A LOS CHANCHOS!
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Excelente!! Gracias Enrique!!
Comparto.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Comparto plenamente!!!
Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

No hay pacto posible con los corruptos. Jamas cumplen. Ejemplos a la vista!
Mariana Midón

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique, estoy en Los Nogales y en ésta casa hay poca señal, por eso no lo leí antes. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

DR. EXTRAÑAREMOS SUS VALIOSO ESCRITOS.-
PERO QUIERO COMPARTIRLE UNA DEFINICION DE LA FORMULA FERNANDEZ- FERNANDEZ QUE MUY BIEN SINTETIZO SEBRELI: "... LA PSICOPATA Y EL CINICO..", A PARTIR DE ALLI ESPEREMOS CUALQUIER COSA.- UN ABRAZO.-
LUCIO TIRAO

Anónimo dijo...

Gracias y lo espero en dos semanas
Nena Baiud

Anónimo dijo...

La democracia tonta no sirve, tiene mecanismos de autodefensa que se deben ejercer. Limites y castigos al que los vulnera.
Luis Rodas

Anónimo dijo...

Estimado Dr. . Espero disfrutar, el 27/107/2019 de las elecciones, quizá las últimas por varios años
Atte a sus ordenes . Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Lo extrañare, ordena mis pensamientos .sin embargo creo que hacer campaña en supermercados y ,colas y micros dan mas resultados que con tibios amigos que no se suman a campaña boca a boca. Dios nos ilumine
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Excelente y muy triste el panorama, Enrique!!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Este señor lo único que hace es escribir con lindas palabras pero tiene un pensamiento que deja mucho que desear, una pobre persona qué llamaría más que persona troll.
Sergei Choripán

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Estoy cursando ultima materias de abogacía en Rosario, aunque soy de Corrientes
Sin dudas estas preparado para dictar clase en algún doctorado, en algun momento tendras alguna recompensa por la enorme tarea de ampliar la conciencia politica de tanta gente.
Que tengas mucha salud, un abrazo
José Vallejos

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muchas gracias por el nuevo envio. La situacion de Argentina es cada vez mas precaria y el futuro mas incierto.


Viajo a Buenos Aires a fines de septiembre; estaré alli unas cuatro semanas. Apreciaria pasar a saludarlo en algun momento.


Abrazo.


mario quinteros