sábado, 16 de noviembre de 2019

¡Desacatados!



¡Desacatados!


“La historia es un supermercado; cada cual
 elige llevarse lo que prefiere o necesita”.
 Loris Zanatta

En momentos como los actuales, cuando todas las certezas que teníamos con respecto al mundo se transforman en segundos en magmas trepidantes e hirvientes, resulta harto difícil hacer un análisis unívoco acerca de la realidad, sobre todo cuando estamos inmersos en ella. De todas maneras, y dado el corto espacio del que dispongo en cada nota, me referiré sólo a un aspecto de lo que está sucediendo en América Latina.

Los intereses de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel convergieron con los de Rafael Correa, prófugo, y de allí surgió la sedición contra Lenin Moreno en Ecuador; luego, intentaron derrumbar a Martín Vizcarra, pero el mandatario peruano resistió la embestida y también superó la crisis. Y entonces fueron a por Chile, donde se vio la ferocidad de los terroristas enmascarados como en ningún otro lugar; pero no previeron que la sociedad boliviana –afectada por los mismos problemas económicos de las demás- no aceptaría pacíficamente la tentativa de eternización en el poder ni toleraría el fraude electoral, y perdieron así un aliado fundamental.

Los regímenes de Evo Morales y de Sebastián Piñera tienen diferentes orígenes políticos. El primero permitió el acceso al poder de los indígenas del Altiplano y se sumó al ámbito populista de pseudo izquierda organizado por el Foro de São Paulo y la Unasur. El chileno, por su parte, es representante de la centro-derecha, actora de la alternancia democrática con la centro-izquierda que, durante treinta años, llevó tanto progreso.

Sin embargo, surge claramente una notable coincidencia en los gravísimos conflictos callejeros que están afectando a esos dos países, y que podrían agravarse: los gobiernos recurrieron a las fuerzas armadas para reprimir la protesta, aún cuando las razones de ésta fueran diametralmente opuestas. Y en los dos casos, los militares se negaron a hacerlo hasta contar con un respaldo mayor que la mera decisión presidencial.

La hipocresía canallesca de la que hace gala el Grupo de Puebla, formado por ex mandatarios y que integra nuestro Presidente electo, le permite acusar al Grupo de Lima, que varias naciones crearon para buscar una solución democrática al drama humanitario que vive Venezuela, de intervenir en la política interna de ese país; mientras tanto, se califica al Poder Judicial brasileño de perseguir a Luiz Inácio Lula (cuando está condenado por ladrón), se apoya públicamente al Frente Amplio (que competirá en el ballotage uruguayo del domingo 24) y se reprueba a Donald Trump por festejar la renuncia de Evo Morales.  

Es la misma repudiable actitud que lleva a condenar a los militares bolivianos -que sugirieron a Evo Morales renunciar- por golpistas y a aplaudir a sus colegas chilenos por no salir a la calle, en ambos casos desacatando las órdenes presidenciales; sin embargo, la razón de la negativa es la misma: en toda América Latina son muchísimos los soldados que están presos, en nombre de unos derechos humanos tuertos y manipulados, por defender las instituciones republicanas contra la agresión terrorista.

Sobre la protesta pacífica de los ciudadanos, comprensible por razones socio-económicas, se montaron sin dudarlo los mismos que, hace ya cincuenta años, incendiaron la región con la violencia terrorista en el marco general de la “guerra fría”; una vez que Rusia consiguió poner un pie en Cuba, ésta comenzó a exportar su revolución a todo el resto de los países hasta que cada organización guerrillera fue derrotada, sólo bélicamente, por las fuerzas armadas cuyos miembros, prácticamente sin distinción de países, pagaron con la cárcel esa victoria.

Por ello, hoy los ejércitos exigen para obedecer las órdenes de represión prácticamente lo mismo: un inequívoco respaldo político, la vigencia del código de justicia militar y el eventual juzgamiento por tribunales militares. Esto coloca a Piñera en un brete complicado, porque si diera respuesta positiva a dichos reclamos, la izquierda internacional le saltará al cuello y, dada la situación actual de la calle, es probable que se produjeran muchas muertes; en Bolivia, demandan idénticas garantías para salir a controlar, con balas que no son de goma, a los insurrectos partidarios de Evo Morales que quieren incendiar el país. 

El miércoles, nuestro Hº Aguantadero, en comisión bicameral, cristalizó –para evitar el libre albedrío de los jueces- las razones que justificarán la aplicación de la prisión preventiva antes de la sentencia definitiva. Rápidamente, el periodismo salió a preguntarse cuántos de los detenidos por las causas de corrupción recuperarán su libertad, pero no escuché a nadie inquirir sobre la suerte de tantos militares ancianos que, incluso sin haber sido enjuiciados aún, están preventivamente presos hace más de una década. 

Nada está dicho aún en nuestra América del Sur, pero Colombia parece haberse convertido en el próximo objetivo de esos temibles canallas, ya que el Brasil de Jair Bolsonaro no parece ser un bocado fácil y aquí, en la Argentina, la tranquilidad callejera que trajo aparejada el triunfo del peronismo pegoteado se extenderá, seguramente, por varios meses.

Colonia del Sacramento, 16 Nov 19

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias.-
Tardé en responderte porque estuve en Bs.As., compartiendo en una reunión de los que estuvimos en la Ciudad Estudiantil. Nos juntamos en el Museo Evita. Somos los dinosaurios que permanecemos vivos. El mas jóven tiene 79, luego hay de 80, 81(como yo), y hasta de 84. La Ciudad estudiantil (de la fundación Eva Perón), funcionó solo 4 años, desde 1952 al 55. Estarás pensando que era una adoctrinamiento. Tal vez si, porque todos salimos peronistas, pero con la aspiración de educarnos, que nos inculcaron allí. Tal es así que de los casi 300 que pasamos por ese lugar, mas de la mitad han logrado un título universitario, pese a que todos veníamos del interior y de familias muy humildes. Yo por ejemplo me pagué la carrera universitario arriba de un taxi. Precisamente como nos educamos, nos fuimos dando cuenta de todo aquéllo y logramos una apreciación objetiva sabiendo separar lo bueno y lo malo. Hoy los que aún permanecemos, puedo asegurarte que me sobran los dedos de la mano para contar los que votaron a Fernandez. A la gente del Museo Evita (que son todos peronistas-kirschneristas), les aclaramos muy bien que todo lo que sea estrictamente histórico y real lo aceptamos como tal, pero no que no introduzcan ningún tema politico porque la inmensa mayoría somos netamente opositores a la política de los que se dicen peronistas. Y ellos lo entendieron muy pero muy bien. Nos tratan como niños mimados. No hubo ni el menor indicio de grieta en ésta ni en otra reunión anterior. Aún vive un profesor de gimnasia que tiene 94 años y su esposa de 93. Estuvieron presente.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/11/desacatados.html
Sds
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Señor Avogadro.Realmente, antes de comenzar a leerlo me pregunto ¿Que barbaridad va a hecernos creer?
Es evidente que su posiciónamiento ideológico no solo no puedo compartirlo sino que me indigna.
Vea por favor la realidad. Tenga usted la misma verguenza que tenemos esos que amamos la justicia, la libertad, la igualdad. pues
si señor: En Bolivia hubo un golpe de estado en el cual el Gobenador de Jujuy colaboró activamente.
Vea el video en el cual Camacho y Messa suben al avión argentino que sale de Jujuy.junto con Morales(el gobernador)
Vea el video donde la hija de Trump va a Purmamarca para hacer" acuerdos comerciales con los artesanos jujeños"
Vea donde EEUU instala una base militar en Jujuy para.....hacer maniobras conjuntas con los militares argentinos.
Entérese que los asesores militares de EEUU y miembros de la Cia salen de Jujuy para ir a Bolivia
Nos toman por idiotas por no ser grosero pues sería otra la palabra.
CHILE
De que prosperidad habla de Chile¿?
El país mas inegal de America Latina.
¿Este es el ejemplo que nos quisieron vender durante 40 años?
Universidades privadas. que solo pueden ser frecuentadas por la clase alta o por aquellos de clase media que se endeudan durante añares para poder pagar sus estudios.Un país sin clase media.
repartición inegal de la riqueza.( ver indice de Gin)
Idem con los hospitales.... la salud.....
Pero un día el pueblo dijo Basta y salió a la calle
La respuesta fué violencia, muerte, tortura , prision, violaciones y todo lo que el momio puso en plaza hace mas de 40 años.

Frente a esto la pongo las Universidades Publicas Argentinas. de las cuales han salido mentes brillantes y que son orgullo nuestro.
Idem con los hospitales.... la salud.....las subveciones a los transportes, a la luz, al gas.(gracias Kichner)

Anónimo dijo...

BOLIVIA 2
Que pone como ejemplo? el golpe de estado fascista, y racista en Bolivia? donde establecen un régimen de terror nunca visto en ese país (que sin embargo ha sufrido decenas de golpes militares.
Una loca iluminati que jura sobre una biblia tamaño XXXL.
Se le "aconseja" a un presidente que demisione.
Y no es un golpe de estado.
Es raro el lenguaje. A la dictadura mas sangrienta que gobernó a nuestro país se le llamó Proceso....
Como acusa a Lula de ladrón cuando ud. sabe que fue todo una mascarada entre la prensa y el poder judicial.
Ladrón es Macri y su banda de banqueros y propietarios de los recursos enérgeticos .
El mismo que endeudó a la Argentina en mas de 300 millares de dólares.
el mismo que puso jueces a voluntad, que manejó junto con los medios mas importantes la consciencia de millones de fanáticos y desprevenidos y que se irá tranquilamente a disfrutar de los millares de dólares que se robó
Esta es mi tristeza, saber que no serán juzagados estos miserables y que espúreos pactos los dejarán en libertad.
Solo le digo. LITIO EN BOLIVIA
GAS EN BOLIVIA.
Razones mas que suficientes para que los EEUU vuelvan a los golpes de estado que creimos que ya era historia pasada.y enterrada
Pero nada puede hacer el imperio si no cuenta con los cipayos de cada país y la ignoracia de buena parte de los pueblos.
La historia no se acaba aqui.
Tristes momentos para nuestra Patria Grande,
Argentina tiene un desafío enorme.
Está aislada pues la geopolitica ha convertido otra vez a A.Latina en el patio trasero de EEUU.
Deseo que los Fernandez puedan sobrellevar estar pesada herencia( y esta vez es de verdad muy pesada pues el estado de todos los números son para llorar ) y que la alegría pueda volver a ser parte de lo cotidiano.
Costará mucho rehacer un país desvastado. y teniendo en contra muchas potencias económicas e intereses desmedidos sobre nuestros recursos naturales.
Si fracasa este gobierno que asume en diciembre la noche mas oscura caerá sobre mi querido y sufrido país.
pues la tibieza de los gobiernos reformistas habrán dado razón a aquellos que piensan que: o hay una verdadera revolución o todo seguirá igual o peor
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

En realidad es tan intenso todo q ya no sé q decir.


Pero viendo q escribís desde Colonia de Sacramento, lo único q se me ocurre en este momento es decir:


¡Cómo me gustaría estar allí! es un lugar soñado, al menos para mí, igual q Ushuaia y Brujas! Son lugares con magia...


Un abrazo
María Pinasco

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Que triste porvenir.


Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, lo felicito por tantas y sabias reflexiones. Muchas gracias.
Ricardo Rosa

Anónimo dijo...

A la continuación de la guerra fría, la respuesta esta en la entronización del socialismo bajo los estallidos y crisis concurrentes en contexto de los populismos pro comunistas. Los conflictos, ya en crisis devendrá en matanzas y aumentos carcelarios, contra democráticos y republicanos. La preocupación de Trump, por medio de la excelente información de que dispone la CIA y el Departamento de Estado, hacen renacer las "hipótesis de conflictos con la necesaria acción de las fuerzas militares " - No se puede negar que EEUU, no tolerara la nueva sovietización, y si es necesario mandará a "los marines". Los falsos nacionalismos -populismos, deben entender que la soberanía de las naciones se subsume por las acciones del terrorismo internacional y américa no es una excepción ya que sigue siendo el reservorio ideológico y de los insumos de los Orientales - China y Rusia. La guerra fría dará lugar a un nuevo foquismo de naciones, que intentan negar la lucha contra una sociedad tradicionalmente Occidental y Cristiana. La guerra ya está. Y a partir de abril la Argentina con el mando de "ella" será victima propiciatoria producto de intereses que subsumieron la Patria por el Poder y el Latrocinio. Si vienen los marines será pues geopolíticamente los rectores del mundo occidental han comprendido que las crisis de fuego se combaten con cortafuegos, "bomberos dixit". Roguemos Dios. Carlos del Señor
Carlos Garzòn

Anónimo dijo...

Los aires que soplan en Argentina e parece que no son muy buenos que Alberto no se crea que la tiene fácil y que puede volver a algunas cosas del pasado, su análisis como siempre con la verdad, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2019/11/18/desacatados/
Il Direttore

Anónimo dijo...

Comparto totalmente. Demasiado triste y armado todo.
Buen lunes feriado mañana.
Abrazo grandote
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Dr:
Por sobre todo, lamento hacer tenido razón, ojalá me hubiera equivocado.
A nuestra edad, creo, no importa ya tener razón, importa vivir en PAZ.
Rece mucho, a mi entender, las perspectivas a futuro son mucho peor que un discreto incierto.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: a ver si un día nos juntamos con unas empanadas de por medio; solo necesito me haga saber su agenda un par de días antes.

Anónimo dijo...

En esto el discípulo de satanas está metido, aborrezco al Vaticano cúpula del terrorismo
Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

Es obvio que los países de América tan convulsionados, tienen, aunque parezca distinto, un único problema que es la izquierda internacional queriendo instalarse en América latina, esa izquierda populista y corrupta fracasada en Europa busca un lugar en nuestro continente y hoy viene con el poder económico del narcotráfico
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Vale la pena leerlo!!!!
Maria Ester Pellegrino

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, excelente tu comentario de la terrible realidad que nos rodea y de las nefastas consecuencias que se avecinan...

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO,SE ACABO LA PAZ Y TRANQUILIDAD PARA SIEMPRE,SALVO.....SE VIENEN TIEMPOS DE TERROR Y NUESTRAS FFAA SODAS O NOS OLVIDAMOS QUE LLEVAMOS 538 ASESINADOS EN CARCELES INMUNDAS.
Antonio Sesin

Anónimo dijo...

Sos un ser despreciable
Sergei Choripán

Anónimo dijo...

Quédate ahí rata asquerosa
Sergei Choripán

Anónimo dijo...

Señor Avogadro olvidó un actor fundamental en toda esta tragedia,a Bergoglio que no une sino que separa con sus comentarios.Ya no hay una voz espiritual para apaciguar tanta violencia
Irma Garcia

Anónimo dijo...

Largo pero concreto
Maria Emilia Gentile

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por ésta nueva entrega.
Me gustó la frase del encabezado. A propósito de la cual, si me permites, diré:
"Historia" por definición, es relatar; analizar; estudiar hechos del pasado. Componente indispensable y obligado que hace a nuestra cultura; idiosincrasia; memoria colectiva.
Todo eso muy lindo, correcto desde lo teórico-intelectual.
La ciencia demuestra que los actos humanos tienen un (a grandes rasgos) 80% de componente pasional; contra un 20% de racional. Por eso, suelo decir que al Mundo lo mueven tres factores: dinero; sexo y religión. Dejo a criterio de cada uno establecer las participaciones relativas.
Entonces, estudiar la Historia equivale en no menos del 90% de los casos a tratar de comprender por qué se hicieron las cosas mal; el por qué de los errores cometidos.
La Historia de la Humanidad, entonces, no es más que una gigantesca Base de Datos; registro más o menos detallado de idioteces; desmanes; necedades; crueldades de todo tipo y grado contra el prójimo, el resto de los seres vivientes e, incluso, el medio ambiente.
Me parece que ésa lamentable realidad sólo habrá de cambiar el día que nosotros, los humanos, entendamos y aceptemos que no somos Dioses; muy por el contrario, somos parte integrante de Madre Naturaleza; al igual que el árbol; el insecto; el pez; el ave; el reptil; los mamíferos en general (nuestros primos hermanos).
Dice la ciencia que tenemos el cerebro más evolucionado de la Creación.
Parece que todavía no lo hemos sabido demostrar ...!!!
Gracias.
Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre. Abrazos
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Y desgraciadamente ya comenzaron a CALLAR A MUCHOS PERIODISTAS...comenzo ya la "operacion zurdaje" en ARGENTINA.
Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

"Si queremos salvar a occidente de la Barbarie, lejos de ignorar desdeñosamente los efectos deletéreos del Derecho Bárbaro de los Romanos que se enseña en todas nuestras Universidades y Academias, debemos derogarlo y como en Mayo de 1810 reponer el Derecho Científico o Cristiano de la Constitución Argentina, reponiendo su Sistema Fiscal Constitucional de RENTAS como manda la Biblia -Levítico 25:23-.
Para ello debemos revalidar los títulos en Derecho y Economía en linea con el derecho de Civilización.
Los Fariseos trataran nuevamente de evitarlo.
SEMINARIO "PROPUESTAS PARA MEJORAR NUESTRO ACTUAL ORDEN ECONÓMICO SOCIAL"
"Instituto de Investigaciones Ambrosio Gioja" Facultad de Derecho UBA 11/11/2019
https://elrelativismojuridico.blogspot.com/.../como...
Guillermo Andreau

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, comparto, el punto de vista. Totalmente de acuerdo con lo que ocurre en Chile y Bolivia y, no prospero en los otros pises. Las izquierdas no quieren perder su poder imponen con el manejo de la calle, utilizando a los pobres que ellos han creado y pagan, lo llamado Planes sociales, muchas veces para concurrir. Les pagan Es la maniobra utilizan. Sin ser mayoría se impones por estar organizados en el manejo de la calles .Y quemando y cosas históricas o la simple calle y negocios meten miedo lo que quieren es que la gente pacífica tema.
Fue inicio el accionar del terrorismo, en Argentina. Matar destruir y tomar el poder por la fuerza. No lo consiguieron por la fuerza, pero si por la política. Responsable de La Argentina que tenemos hoy, nació del Dr. Alfonsín, trotskistas argentino, que con su Decreto 158/83, los indulto a todos .Aquí nada había pasado. Para Él todo se inició desde el 24 de Marzo de1976, con la toma del Poder político por las FFA., Grave error de la FFAA, que nunca debieron hacerse responsables del Poder político. Solo cumplir las ordenado, por decreto respetivo del Gobierno de jure liquidar al terrorismo. Siempre tenían, las leyes de sucesión. Si el gobierno renunciaba. Enrique lo mío pretende ser una pequeña síntesis de lo ocurrido aquí en Argentina. Creo que fue base del UNASUR, luego su brazo el Palasur..Mis respeto e siempre y muy agradecido. Te recuerdo Perón, fue enemigo acérrimo del comunismo. Los que dicen peronistas miente al Pueblo y al mundo.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Si el estudio de la historia sólo sirviera para demostrar los errores cometidos en épocas pasadas, ya estaría prestando un gran servicio a los pueblos. Me gustaría que fuéramos menos emocionales y aceptáramos que los próceres y padres de la Patria fueron personas con los pies de barro como todo ser humano

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Con apoyo de la propaganda periodistica sumisa y condescendiente con los corruptos a cambio de pautas y otras prebendas.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ sobresaliente.. de-sa-ca-ta-dos = de-ma-go-gos.. y aun peor !!


¿ que nos depara Alberto y su 'rejuntado' equipo de 4ta.? ¡ de Guater-mala a Water-clooo !
obs. lo q. aun nos queda x ver y conocer a partir dél Dia 10, 'rodeados' x ilustres visitas de 4ta. !


ergo: No nos une 'el amor.. sino 'el espanto !! & ¡ don't cry for me Argentina !


abrazo de un 'ecologista aficionado'.. Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Espero que así sea. Mi acompañamiento en tu cruzada por la verdad, honradez y el bien del país.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tan justo artículo. Donde me surge peguntas. Como, porque los gobiernos que se dicen "populares" gustan del robo gubernamental, de no tener "delfines" y el líder de perpetuarse eternamente en el poder. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Excelente análisis querido Enrique. Muchas gracias por el esfuerzo y la inteligencia desplegados por el buen sentido.
Un cordial abrazo.
Gerardo Cornejo

Anónimo dijo...

Coincido plenamente…salvo que pienso, que detrás de Venezuela y Cuba que planearon lo ocurrido en Peru, Ecuador y Chile, esta Rusia
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique, deberías tratar de hacerlo más público .-
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Muy buen análisis . Están fabricando odios en el mundo entero aunque en nuestro continente somos más emocionales . Nos faltan líderes y dejar de manejarnos por ideologías puras
Besos y disfrúten Colonia . Se compraron una casa ahí ?
Tana Pujals

Anónimo dijo...

MUY BUENA ENRIQUE SU NOTA...
QUE SE PUEDE AGREGAR....
ESPEREMOS QUE TODO SIGA SIENDO LO MEJOR.


LE ENVIO UNA ORACION QUE ME LLEGO HOY POR NUESTRO PAIS.


Así nos piden que recemos a partir de HOY, hasta que sea revelada la verdad, repetirlo insistentemente.




_*Santísima Trinidad, Dios Todopoderoso, Sangre de Cristo*_, destruye al demonio, inhabilita y paraliza las trampas de los que están manipulando a Argentina.





_*Inmaculado Corazón de María*_, pisotea al demonio, inhabilita y paraliza las trampas de los que están manipulando a Argentina





_*San Miguel Arcángel*_ encadena Al Demonio, inhabilita y paraliza las trampas de los que están manipulando a Argentina


_*Amén*_

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: triste y lamentable panorama nos toca ver. Situación que parece cada día extenderse un poco más carcomiendo la paz social. Me preocupa mucho el futuro latinoamericano! Muy buen fin de semana ! Un cordial abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Enrique


Te felicitopor el descarnado resumen


Y te acordaste de tantos militares presos indebidamente sin ser juzgados


Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique!! lo mejor de la nota ( y no vale reirse o tal vez si) esta al pie de la misma Colonia del Sacramento ...........cariños , desacatada liliana musso!!!!

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Podemos darle un enfoque esperanzador a la situación política actual en nuestro país y en otros que están viviendo una época de zozobra. encubierta por reclamos a veces nimios, pero que fueron usados convenientemente para movilizar la gente a las calles. El enfoque es que la realidad numérica no les asegura la toma del poder legalmente. En nuestro caso, aquellos que asumirán el poder dentro de unos días son una mezcla chirle que no se sabe bien para donde apunta. ¡Lo mismo son peligrosos! En la encrucijada ya sabemos para donde van a apuntar. ¡Combatiendo al capital! …..

Encerrar a los ladrones no sirvió. Ya están orquestando el método judicial para liberarlos. No tienen conciencia moral en cuanto a apropiarse de lo ajeno porque ese es su "modus operandis”. Su forma de vida. “Robaban pero me daban”.

Se hace necesario crear ¡rápidamente! , un organismo sudamericano que represente fehacientemente los ideales de derecha para oponerse a todos los organismos que existen actualmente y que representan sin lugar a dudas a la izquierda que sueña con hacerse cargo de toda Sudamérica. Hay que aprovechar el gobierno de Brasil, país indiscutiblemente el más importante y volcarse también, decididamente, hacia los EE.UU. y crear esa organización que podría llamarse “Unión Americana” Y si terminamos divididos como Korea o Vietnam, por lo menos los seres humanos vamos a vivir del mismo lado.

Un abrazo (con el brazo derecho)

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : Una de las primeras acciones es reclamar ante los organismos internacionales por la falta absoluta de aplicación de los tiempos legales para el juzgamiento de aquellos que defendieron nuestra democracia y que deben ser puestos legalmente en libertad de inmediato para terminar con la venganza de algunos y la indiferencia de otros.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: leí una excelente síntesis de lo que está pasando en nuestra "patria grande" acosada permanentemente por ideologías que están muy lejos de nuestro pensamiento y de nuestra constitución nacional. Entiendo claramente la poca disposición castrense en responder, por los motivos que usted explicó muy bien, en ambos países con conflictos evidentes. Lo que no me queda muy claro es ¿que pensarán hacer en el supuesto que las bandas en las calles mimetizadas con la gente justamente reclamante, logren el objetivo de voltear al gobierno elegido democráticamente por los ciudadanos? ¿Lo tendrán pensado?.
Por otro lado, deseo fervientemente que usted tenga alguna condición oculta de videncia o similar pués sería muy de desear que la tranquilidad en nuestro país, gobernado a partir del 10/12 por ese peronismo pegoteado, pueda extenderse por varios meses. Un abrazo y muchas gracias por el envío
Eduardo Volpini

Anónimo dijo...

Desde el extranjero armas mejor las ideas.
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Como siempre: claro, preciso, exacto!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Panorama incierto y no muy alentador el que presenta nuestra América latina. La famosa grieta argentina no creo que se cierre durante el próximo gobierno, y el Papa ya anunció que no vendría en este 2020. En cambio, me temo una limitación de los derechos individuales, a los que ya estamos acostumbrados con otros gobiernos peronistas anteriores y espero que no vayan más allá. Siempre pienso que Dios ayudará, pero a su tiempo, que no es el nuestro, y a su modo, que muchas veces no coincide con el nuestro, pero que a la postre nos saca a flote. Por supuesto, que si la ciudadanía no hace su parte para defender pacíficamente su pensamiento, no esperemos maná del cielo. Felicitaciones por su análisis que aunque breve, según usted dice, es sumamente claro. Abrazos, Perla Marino

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique... y bastante suave... y por si no lo leíste te arrimo un articulito...
http://eju.tv/2019/11/jaime-bayly-evo-morales-vendia-cocaina-al-cartel-de-sinaloa-y-era-el-socio-de-el-chapo-guzman/
Daniel Olguín

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!!! Y gracias por acordarse de los militares presos....que será de ellos y nuestras familias ahora?
Viviana Alba Cardozo

Anónimo dijo...

DESACATADOS . . . ¿ SE REFIERE DON ENRIQUE A LAS FFAA DE CHILE Y BRASIL QUE CONDICIONAN LA OBEDIENCIA A SU " COMANDANTE EN JEFE " VIRTUAL ( QUE ES LO MISMO QUE SUPONER CONSTITUCIONAL ¿? )
QUÉ HABRÁ PASADO CON LAS TEORÍAS DE " COMO GOBERNAR UNA REPÚBLICA Y NO PERDERLA " FLORENCIA SICOLO XVI . . . CHI LO SAI ?

" ASEGURAR LA UNIÓN NACIONAL Y LA PAZ INTERIOR . . . "
¿ CON LAS REDES SOCIALES Y LA POLICÍA ?
TIEMBLO DE PENSAR EN QUE EL CLIMA CONVULSIVO SE EXTIENDA A LA ARGENZUELA

Y LA REPÚBLICA SÓLO CUENTE PARA CONTENERLO LA CONSTITUCIÓN DEL ' 94 Y EL PROTOCOLO BULLRICH ANTIMOTINES . . .
EN LOS ´70 SE LOGRÓ DESARTICULAR LA SUBVERSIÓN POR LA ACCIÓN MILITAR Y EL RECHAZO DE LA POBLACIÓN .
DESARTICULADA ENTONCES Y HOY CAMPEANDO RESURRECTA . . .
SERÁ PRENDA DE PAZ LIBERAR LOS K-DELINCUENTES VISTO QUE AL 50 % DE CIUDADANOS LES RESULTARE INDIFERENTE , COMO EN MÉJICO , ESTADOS IMPOTENTES EN HACER RESPETAR Y CUMPLIR LA LEY VAN CAMINO A SU DISOLUCIÓN .
LA APOCALÍPTICA GRIETA " GLOBALIZADA " , AHONDADA POR LAS ESPECTATIVAS INSATISFECHAS Y EN CASOS , UN ALTO CONTENIDO DE ENFRENTAMIENTO ÉTNICO , AL QUE MENCIONARLO SIQUIERA TRASGREDE LOS LÍMITES DE LA CORRECCIÓN POLÍTICA , PERO A LA VISTA DE LOS INCIDENTES ACAECIDOS , SUBYACEN LATENTES Y AMENAZAN AFLORAR .
A CHILE Y BOLIVIA LE DEBEMOS QUE EL PERÍODO DE TRANSICIÓN TRANSCURRA SIN RISPIDECES Y PERMITE IGNORAR LA GRAVEDAD DE NUESTRA SITUACIÓN , MEJOR NO ENTRAR EN DETALLES . . .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO ANTE EL DRAMA DE LA DISCUSIÓN PARLAMENTARIA SOBRE SI O NO FUÉ UN GOLPE DE ESTADO , TRÁGICO POR LO QUE NOS TOCA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.:
Gracias por el envío de la columna del sábado anterior y la de la tarde de hoy.
Poco que agregar a las que éstas describen. Sí debo manifestarle que me encuentro mucho más preocupado que por la situación económica, por los manifiestos y cobardes ataques-en todas sus formas-a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Es de esperar que quienes compartimos los ideales de nuestra devastada República, sigamos defendiéndola en paz, con firmeza y sin desfallecer.
Hasta nuestro próximo contacto, Dios mediante.
Fuerte abrazo,
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y amigos:


Comparto un nuevo artículo de actualidad
del Dr. Enrique Guillermo Avogadro


Saludos
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
ademas de decirle que coincido como siempre con sus análisis,
tengo la curiosidad de porqué la escribe a esta ultima, desde
Colonia del Sacramento... Es talvez por alguna intuición, o quiere
palpitar las elecciones Uruguayas
Un gran Saludo
Carlos Ulloa

Anónimo dijo...

¡Desacatados!, por Enrique G. Avogadro. La confabulación del Foro de Sao Paulo para destruir a Chile, por envidia.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ENVIAR SU MENSAJE QUE ES MUY EXPLICITO. CREO ESTIMADO Dr. QUE TRAS EL 1O DE DIC.ENTRAREMOS EN UNA SITUACION MUY DELICADA SOBRE EL PROCESO POLITICO QUE TRATARA DE CONDUCIR AF., DADA LA INCERTIDUMBRE GENERADA POR SU DEMAGOGA CHARLATANERIA. LA CAMPÁÑA ELECTORAL CONTINUA EN ESTA TRANSICION Y EN VERDAD SI FUERA UNA PERSONA CRITERIOSA, SERIA Y CON VUELO POLITICO, DARIA OTRA IMPRESION MAS FAVORABLE A SU PROXIMA GESTION GUBERNAMENTAL. UNA VIEJO Y CONCEPTUAL MENSAJE DICE:°EL HOMBRE ES SOBERANO DE LO QUE CALLA Y ESCLAVO DE LO QUE DICE° Y SAN MARTIN SOSTENIA °SI MI ALMOHADA SUPIERA LO QUE PIENSO, A MI ALMOHADA LA QUEMARIA° . DARIA LA IMPRESION QUE AUN NO ASUMIO QUE SER PRESIDENTE DE UNA NACION NO ES PARA MEDIOCRES, HE IMPONE UNA GRAN RESPONSABILIDAD, QUE SE DEFINE EXPLICITAMENTE CON LA FORMULA DE LA JURA DEL CARGO.
UN FUERTE ABRAZO Dr. Y QUE DIOS NOS AMPARE. .
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Excelente, hoy en Mesa de Café con amigos, hice notar que de los Militares nadie se acordó. Tengo muchos amigos presos en Bower una Cárcel en Córdoba, presos en Domicilios, muertos y otros trasladados a Capital Federal. Un abrazo distinguido.
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

Chile progresó tanto, que con los números en la mano ¡asombra! Está claro que lo que sufre fue armado desde afuera.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro: Genial su Editorial.
Alberto se hace amigo de los peores.
Dios nos ayude.
Saludos Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...


Tal cual Dr. ahora todos los que despotricaron contra los militres durante 50 años que salgan a las calles a poner el cuerpito y aqui por ahora GRACIAS A DIOS, que le dio el triunfo al muñeco , ESTAMOS EN PAZ, HABRA QUE VER QUE PASA EN CUANTO SE COMIENCEN A SACAR LOS OJOS ENTRE ELLOS🙏🙏🙏🙏🙏🙏😱🙏
mil cariños
MARIA DEL PINO LECOUNA

Anónimo dijo...

COINCIDO CARO AMIGO BUEN FIN DE SEMANA LARGO UN ABRAZO FELIX BORGONOVO

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envio.


Tiempos complicados se estan viviendo.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

https://youtu.be/9f4TDqQ3jiQ

Saludos
Lidia Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Querido amigo te agradezco que me hayas enviado este artículo. No solo me pareció muy interesante, sino que es brillante. Te mando un fuerte abrazo
Enrique de León

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique.Así es las guerras civiles son nefastas,no lo dudo.Los tiempos han cambiado y los métodos también,pero siempre los cambios de escenarios tienen cosas novedosas.Lo de Bolivia se que no va a terminar ahí,la guerra civil es un hecho,lo de Chile va en camino,todavía Bolsonaro tiene apretada en una morsa los testículos de muchos.Estoy esperando con ansias que en este país suceda algo portentoso y va a suceder. Un gran abrazo amigo mío.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Muy buena la nota. Gracias por enviarla.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota, la situación en la región es más que impredecible, y ni que hablar del futuro que nos espera como país.Un abrazo grande.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Estimado amigo,adhiero plenamente a su exhaustivo y claro mensaje. Solo me atrevo a incluir en toda ésta enmarañada trama de conflictos bélicos,a la aparente indiferente China. Creo que el gigante asiático,ha penetrado e invadido, con sutileza y aparente paciencia milenaria;en casi todos los estamentos de la mayoría de los países sudamericanos.Basta observar,que el 80% de cualquier artículo que usamos(tecnología,informática,robótica,electrodomésticos,automotores,videojuegos,gastronomía,ropa y ciencia),son de origen Chino. Ahí,es donde sospecho;que la 3era.guerra mundial,yá empezó.No como un conflicto convencional,de Portaaviones,misiles,Aeronaves y submarinos.- Creo que la estrategia,es como la planteo y veo:penetrar de toda forma y en todos los niveles,y agregaría a los c/vez más numerosos narcoejércitos,que cada día se despliegan en lugares previamente seleccionados.- Las armas y uso de hombres,vendrá como último elemento de la invasión.- Ojalá,todo éste planteo,o sea visto,con la antelación perentoria,que exige tan grave invasión;o solo sea fruto de mí exacerbada y paranoide imaginación. De toda forma,creo;vale la pena como ejercicio estratégico de muy próximos conflictos.- Díos nos proteja,de los inmensamente ricos y poderosos.(parafraseando a Lord Acton-poder-corrupción y riqueza). Cordiales abrazos.- Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Terrible pero muy bien explicado querido Enrique
María Höeffner

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL HABITUAL COMENTARIO DEL DR AVOGADRO.

ESTIMO QUE ES VÁLIDO CUALQUIERA SEA NUESTRA PREFERENCIA LOCAL, YA QUE ALUDE A CUESTIONES REPUBLICANAS MÁS QUE PARTIDARIAS. QUE EN DEFINITIVA, SON LAS QUE NOSOTROS, EN LA QUERIDA PATRIA ARGENTINA. DEBEMOS ASEGURAR.



OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique (me permito llamarlo por su nombre)

Como siempre, en alineación con su nota y en persecución de idénticos propósitos: traer algo de sensatez a una sociedad no sólo confundida, sino también dispersa. Yo mismo lo estoy

Descuento que habrá advertido los pronunciamientos de varios integrantes de Cambiemos como, con cierta soltura y presurosamente, cubrieron sus espaldas coincidiendo en que la renuncia de Evo Morales, se trataba en rigor, de un golpe de estado

Medité sobre tal actitud y llego a una conclusión, sobre la cual me gustaría oír su opinión, de manera pública o privada, como a ud. le parezca mejor

La respuesta a mis cavilaciones se resume en una palabra sutil y aviesamente utilizada por las facciones populistas de Latinoamérica y, lamento reconocerlo, del otro lado del Atlántico también

Esa palabra, patrimonio absoluto de ellos, es LA POBREZA

En la insurrección de Chile (iniciada por los estudiantes universitarios) es la demanda de los “pobres”, contra los que lo tienen todo, apañados obviamente por Piñera (junto a Macri y Bolsonaro, la encarnación del mal)

Del otro lado, en Bolivia, son los integrantes de la rica élite santacruceña, los que boicotean la cruzada de un humilde aborigen, que no es otro que Evo Morales

Frente a esa consigna y forzados a decir lo que ellos consideraban lo políticamente correcto, cómo iban a decir que lo de Chile fue un intento golpista, o que la eternización de Evo en el poder caía por su propio peso y que echó mano a la versión golpista para poder volver a entronizarse, aún con el uso de la fuerza.

Ni siquiera parece haberles quedado margen para decir que no podían pronunciarse por carecer de información suficiente.

Decir otra cosa, hubiera significado estar del lado de los ricos y en contra los pobres
Lindo bozal, no le parece?
Para colmo, como señalo más arriba, esto no es mal visto del otro lado del Atlántico, o hasta quizás alentado. No olvidemos que el “Santo Padre” jamás abogó ni por los presos políticos en Cuba (ni siquiera recibió a sus familiares durante su estancia en ese país), ni por el hambre y los caídos de Venezuela. Todo, al mismo tiempo que se beatificaba al obispo Angelelli y otros tres “mártires”, entre muchas otras "señales"

Ya resuena en algunos sacerdotes, ya no la beatificación, sino la santificación de Eva Perón

Será este el “lío” que el Sumo Pontífice esperaba que se hiciera?

Por último, y con especial atención a los pobres a los que próximamente se les traerá sosiego, considero sería útil hacer una encuesta desde Ushuaia a la Quiaca, con un sencillo interrogatorio: Cuáles son sus preocupaciones básicas?

Fácil es imaginar que la respuesta sería la economía (en sentido amplio), la seguridad, la salud pública, la mortalidad infantil, la educación, etc.

Creo que muy pocos señalarían los conflictos en nuestros países vecinos que, si bien graves, no han hecho otra cosa que servir a nuestras futuras autoridades como un distractivo, del que resulta difícil sustraerse para quienes tenemos más o menos en orden aquellas necesidades básicas

Con el afecto de siempre
Fernando Reto

Anónimo dijo...

Hola Doctor tengo para cada punto de los planteados por usted una respuesta que me acerca a los años 70 época de las guerrillas pseudo peronistas de izquierda y hoy en día quieren surgir como la solución a la pobreza que el peronismo creó a través de los años en el llamado populismo .
Volvemos a mi punto de vista donde la prisión que mantiene a los militares presos no se hacen arreglos con el diablo porque este te pasa factura y de ese golpe tan cruento volvieron solo los causantes de tanta miseria en la Argentina,Menem con su mal privatización de los servicios públicos con cuyo dinero del resultado de las mismas solo sirvió para engrosar sus arcas y tener puestos politicos para eludir la cárcel que le correspondía como delincuentes que son.
Duhalde otro nefasto político que nos entregó ataditos como un matambre a la banda KK y nunca cumplió "el que depositó dólares recibirá dólares"ademas de colaborar con la puerta abierta a los carteles de las drogas en el conurbano de la provincia de Buenos aires delito del cual siempre negó ser el zar de la droga .
Los grupos de choque que los KK aceptaron para perpetuarse en el poder y así poder saquear las arcas del presupuesto nacional durante 12 años de ¿década ganada? Asi la llamada campora al mando del parásito KK mas grande que dio la política se escondió en la honorable cámara de los vagos para tener los fueros requeridos para no ir preso.
Tenemos otros como Solá que siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires dio la orden de represión en la estación Avellaneda y la policía cumplió al pie de la letra y Kosteky y Santillan pasaron a mejor vida sin que este caradura se hiciera cargo nunca de sus acciones,por supuesto su socio Duhalde era el presidente en ese momento.
Chirolita sigue juntado la lacra que nos va a saquear durante 4 años un embajador que apenas habla castellano,un gobernador de la provincia mas populista culpable del saqueo a las arcas del Estado con una socia que tiene planeado sacar el SAME en dicha provincia,por supuesto nada de mejoras para sus votantes ya que el agua y la materia fecal seguirá entrando a sus maltrechos hogares cada día que San Pedro baldee en el cielo durante muchos días,sin gas,sin asfalto sin luz,sin atención medica ya que las ambulancias no van a estar mas y toda la plata que acumuló en plazos fijos sin que se le caiga una sola disculpa por la falta de obras requeridas por sus votantes,un ejemplo es el barrio ¿Loma Hermosa? esta ubicada en un pozo y no tuvo una sola obra para evitar que se inundara aun habiendo sido girado los fondos por la gobernadora saliente Mari Eugenia Vidal.
Por último se ve que don chirolita trata de juntar lo peor de lo peor con los gobiernos populistas de américa y muestra lo que realmente es su doble discurso donde basurea a su jefa doña KK y ahora ella desde la sombra le indica que hacer y que no hacer.
Preguntas que me quedaron,¿lo de DelaRua no fue un golpe de Estado?al igual que la presión a Ricardo Alfonsin para entregar el poder antes de tiempo hay imágenes escandalosas de la ex desde su banca de senadora donde exige la ida del gobierno electo en el 2001 y de no ser así que se atenga a las consecuencias parece que la democracia sirve solo para momentos del populismo en otros es mala palabra.

Anónimo dijo...

Lo de Chile y Bolivia fue muy bien orquestado la guerrila se maneja bien esos actos son un grupito de ataque que atacan a la policía y retroceden dejando expuesta a la mayoría de los grupos que de buena fe se manifiestan, a la represión policial con eso los DDHH del continente que me da la impresión que defienden mas a los delincuentes que a los honestos ciudadanos,ya las viejas abuelas y la impresentable ebe se refriegan las manos por los aportes que van a recibir para seguir haciendo turismo por el mundo a costa de nuestros impuestos de parte de chirolita.
Chirolita muestra su verdadera cara y parece que va por todo como es la jerga populista de su jefa pero yo me pregunto¿durará mucho haciéndose el que realmente tiene el poder?me parece que ya tiene su propio helicóptero preparado para ese evento.
Doctor esto se esta poniendo bueno por las dudas tengo mis petates preparados para acomodarme a los momentos críticos que se avecinan.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Doctor cuánta verdad tiene su apreciación. A nuestros camaradas no solo les quitaron la libertad sino también el futuro. Casi con seguridad el tema de las prisiónes preventivas no las aplicarán contra nuestros hombres de armas, sacerdotes y civiles afectados por el ilegal invento Kirchnerista.
Gracias por su importante aporte.
Lucío Tirao

Anónimo dijo...

Concuerdo con Ud.,mi estimado Dr. No quiero pensar en el sainete al que asistiremos en nuestra destruida Patria y que consecuencias traerá...
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

¡Genial, total acuerdo !
Florencia Grosso

Anónimo dijo...

Bravo! Muy acertado. Ya te fuiste a vivir a Colonia? Az.
Juan Cambiaso

Anónimo dijo...

Enrique sobresaliente análisis.
Que escenario deparará a la Argentina ante un desborde social y popular, sobrepasadas las Fuerzas Policiales y de Seguridad y el Poder Político desee emplear a las FFAA.
Creo que tendrán la misma respuesta por parte de los militares que soportaron la persecución por la actuación en la década del 70 y el aniquilamiento militar de las organizaciones subversivas
Abrazo
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

"LA CULEBRA SE MATA POR LA CABEZA"

MIENTRAS EN VENEZUELA TENGA VIGENCIA EL RÉGIMEN DICTATORIAL Y COMUNISTA DE MADURO, NO HABRÁ PAZ EN VARIOS PAÍSES AMERICANOS.
Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

Muy bueno y ajustado.
Estas asistiendo al Festival de Colonia? Ahí están mis amigos Robert Cox y señora y el director de orquesta Jooyong Ahn y su esposa, por si se llegan a cruzar.
Abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Hace muchos años,cuando el general mutaba del fascismo al liberalismo, dio un discurso en donde explicaba que la justicia social no era que un empleado, al retirarse de la oficina, se llevara una maquina de escribir (palabras mas,palabras menos)
.Esta confusion, creada por el seudo peronismo, persiste hasta hoy:
Los "muchachos descamisados",pueden robar,hacer sedicion y cuanta delincuencia se le ocurra bajo la bandera de la justicia social.
Siguen usando el ala izquierda para sus fines,seguros que una vez en el poder los quitaran del medio o los compraran.
Esta mala copia de una monarquia imperial,es el objetivo de esta gentuza para la America del Sur.Debo reconocer que cuentan con el apoyo de la miseria imperante o la mala distribucion de la riqueza.
Pero hay una ley del pendulo.Piñera por Allende, Añez (por ahora) por Morales y otros lastima que en el medio este el pueblo,como siempre pagando las facturas.
MacArty donde estas?
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Excelente art. Muy triste todo lo q esta pasando
Solo con oraciones seguimos el dia a dia. Cariños
Beatriz González

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique. Que tristeza lo que nos toca vivir. Muchas gracias y Felicitaciones
Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Gracias, me encanta leer los analisis de Enrique
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Querido Enrique,


Muy bien tu defensa de siempre,de los militares encarcelados injustamente.
Si no se les juzga deben ir a sus casas.


¿Que dice la ONU? !!!!!
¿Que dice la OEA? !!!!


¿Se le podria pedir una auditoria juridica a la OEA?



Abrazo


José María de Nadal

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Debo expresar mi total coincidencia con Enrique, a quién más allá de nuestras diferencias ideologícas, creo nos une un profundo sentimiento de amor a Cristo, a la Patria y a nuestros semejantes; por tales motivos me permito advertir que denominar "peronismo: a la facción criminal electa, es sinceramente desconocer la historia y el sentido ético del peronismo leal a su conductor y obediente al ejercicio de sus principios en la vida practica. Con el mayor respeto les ruego si alguien tiene alguna duda de mi integridad moral y vocación patriótica; se comunique a mi correo: ciro1492@gmail.con Gracias por compartir tus opiniones.

Carlos Rosa Francisco García


--

Anónimo dijo...

Excelente análisis. En lo que no coincido es en la tranquilidad que predices por varios meses. Me temo que si Alberto no agacha la cabeza Cristina con la Cámpora y los sectores de izquierda harán de las suyas. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Ya multienviado desde aquí.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Hola,


Muy bueno su último artículo que lo envió Humberto Marcano Rodríguez, ahora bien, noto con preocupación que los periodistas argentinos están del lado de Evo Morales, y atacando duro al gobierno boliviano interino. ¿No entiendo tanto amor hacia Morales, acaso no se comportaba como un dictador?.


Saludos,


José Tomás ESTEVES ARRIA

Anónimo dijo...

GRACIAS GUILLERMO,CREO QUE HAY UNA BOMBA POR EXPLOTAR,ANTE LA INDEFERENCIA DE NUESTRAS AUTORIDADES¿¿QUE VAMOS A HACER '''????ALGUIEN ESTA PLANIFICANDO ALGO PARA PROTEGERNOS ????
UN FUERYE ABRAZO TOÑO SESIN
TE CAMBIO ARGENTINA POR COLOMBIA.

Anónimo dijo...

Gracias por tan interesante artículo de actualidad.

Argentina entró en un ínterin por el resultado de las elecciones nacionales. Espero que dure. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique; Todo lo que escribes es verdad. Pero hay algo mucho mas PROFUNDO y SOFISTICADO de lo que está pasando. Los Ecuatorianos, Chilenos, Bolivianos, y Argentinos +++ son solo "carne de canon" Son los que ciertos MOVIMIENTOS internacionales usan... (Entrenan grupos) Primero Internacional y luego los "trasplantan" a otros países cuando ven el "momento oportuno" NO SE TERMINARA, Puede variar en algo de pais a pais. Pero los Métodos son los mismo. Lee con detencion, y comprenderás mejor lo que está pasando.


Y el PAPA? repudiando "prision preventiva" Politico disfrazado de blanco.


A continuacion la REALIDAD de lo que esta pasando.


Que no pudiste ver un programa de 2 horas. TheBlazeTV.com/GlennBeck (you lo vi en YouTube
Glenn Beck tiene sus propios programas,radio y tiene su TV, Podcast, etc. tiene su base en Dallas. Tx. A raíz del "impeachment a Trump" por una conversación telefónica con el Presidente de Ucrania, (no hay base para impeachment) pero el Congreso (Democratas) lo estan haciendo.

Anónimo dijo...

Glenn Beck se "adentro" en el tema, y puso 12 investigadores privados, pagados por el, para encontrar el hilo y el porque se desestabilizan gobiernos de otros países. Puso todas las pruebas sobre la mesa, desde 2006 hasta el momento. Yo alguna vez hable sobre el "grupo Fabian" sede en Inglaterra. Es casi donde nace todo. Pero el que está DETRÁS de todas esas revoluciones de países es SOROS. Es sumamente complicado, sofisticado ademas. Opera dentro del Dep. De Estado de US. y tienen sus fundaciones "que se escudan bajo nombres altruistas" y son hasta pagadas por el mismo Dep. de Estado de USA (Lo que se llama DEEP STATE) son por lo general operativos de CIA, FBI, Departamento de Estado de USA. Son personas vitalicias que no se pueden correr. Y operan con grupos 'CIVIL SOCIETY 2.0" que es de los Clinton. "Open Society Foundation" que es la de Soros. (hay otros mas) Son grupos que se ocupan de "entrenamiento exhaustivo de grupos en combinación con los Medios Sociales. Su fin: "Leaderless Revolution and Regime Change" Revolución y cambio de regimes comenzando con alguna pequeña manifestación de descontento y sin un LEADER en particular. Recordemos lo que comenzo en la famosa "Primavera Arabe" paso a Macedonia,(gobierno de Derecha) En Ucrania, y Glenn Beck NOMBRA A CHILE. Si te pones a pensar es bien cierto!!! Estas organizaciones donde siempre esta el Billionario George Soros (desestabiliza un país, y su moneda por lo general pierde valor, es ahí donde SOROS hace $millones. Lo hizo hace muchos años en Europa) Hillary Clinton, y operativos "subterráneos' del Dep. de Estado de US. trabajan desde hace 20 años en desestabilizar al Mundo.Y siempre empiezan por algún echo insignificante, (lo de Chile? aumento en $5 pesos el transporte, y ni siquiera para los estudiantes o jubilados) y sobre todo en país de tendencia conservadora y económicamente viables. OBJETIVO: PODER. pero también es económico. Cuando hay revolución y cambio de regimen, siempre hay oportunidades de hacer dinero. TODOS ESTOS GRUPOS SON DE TENDENCIA ULTRA IZQUIERDA PERO SE ESCUDAN BAJO "democracia" y el programa de Glenn Beck de hoy se llamó " THE HYDRA IN DE DEMOCRATIC PARTY"

Anónimo dijo...

Fueron dos horas con documentacion en mano. No sensacionalismo sino realidad.
Es muy sofisticado y hay que entender cómo se trabaja en el Dep de Estado dentro de USA. Por eso la guerra contra Trump, porque le llaman "the disrupter" El que vino a INTERRUMPIR" el "deep state" y segun Glenn Beck, al P. Trump no lo dejaran gobernar. tienen tanto poder, y tanto dinero y la organización es como la Hiedra, aunque le cortes una rama volverán a brotar dos mas. Por eso se llama 'HYDRA"
No se si entendiste algo, o si puede explicar algo. En Enero habrá otro programa similar, y será sobre lo que ha pasado y está pasando en la actualidad en otros países, PASARA EN USA. Lo hará en Enero cuando tenga toda la documentación verídica, con nombres y fechas y datos.
Si te interesa este documental, esta en YouTube, te puedo dar el link, esta en Ingles, pero tu lo entiendes.


A cuidarse ( Si en NOV. 2020 el P. D. Trump pierde las elecciones, ADIOS AL ORDEN. USA será lo que es Chile hoy dia. Creeme, que así será. Se lo que estoy diciendo. Por eso la Iz. que se nombran "socialistas" están luchando furibundamente de quitar a D. T. a como de lugar. Deep State aquí es Temible. Hay que entenderlo y remontarse 50 anos atras. (Es en verdad como la HIEDRA) spm tentaculos firmes! y no mueren!
Martina Schonfeld