sábado, 25 de enero de 2020

Catilina fue un poroto




Catilina fue un poroto


"La victoria de los malos es el fruto de la cobardía de los buenos"
 San Juan Bosco

En 2010, José Enrique Miguens escribió un magnífico artículo, “Darse cuenta” (https://tinyurl.com/wkbdufl) referido a la ley de medios, en el que describió el método que utilizó Adolf Hitler, que no tenía la mayoría –había obtenido en las últimas elecciones sólo el 36,8% de los votos-, para hacerse con el poder absoluto. En el Reichstag, su partido presentaba un proyecto de ley; la forma de encararlo caía bien a la izquierda moderada; apoyada por los nazis y los socialistas, obtenía la sanción. Acto seguido, presentaba otro que, esa vez, gustaba a los comunistas que, sumados a los nazis, lo convertía en ley; y así sucesivamente. Cuando la sociedad se dio cuenta, ya fue demasiado tarde; el precio de esa desatención fue cincuenta millones de muertos y la devastación de medio mundo.

La historia viene a cuento por lo que está sucediendo hoy en la Argentina donde en el Hº Aguantadero, con la descarada complicidad del “lavagnismo” y a lomos de la eterna emergencia económica y una “solidaridad” impuesta por ley, bastante rara porque deja fuera a muchos privilegiados, el peronismo pegoteado delegó en Alberto Fernández casi la suma del poder público. Y ello ante un Poder Judicial que, cobardemente, no reacciona cuando el Presidente y sus ministros cuestionan públicamente fallos, pruebas y detenciones; recordemos que tanto el Presidente cuanto el Gobernador Axel Kiciloff nombraron a algunos procesados como funcionarios, invocando siempre la famosa lawfare.

Pero ni siquiera esas situaciones expresan el colmo de lo que estamos viviendo. A ese límite se llega al contemplar, muy pasivamente por cierto, el copamiento por Cristina Fernández de todos los resortes que se vinculan con las mayores “cajas” estatales y, sobre todo, de los organismos de control; es natural que haya puesto en ellos el foco, porque serán determinantes para la suerte de las causas por corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y traición a la Patria que la afectan y tanto la preocupan.

No sólo hablo de sus escuderos nombrados en la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que actúan en esos procesos como querellantes, y en la Procuración del Tesoro (jefe de todos los abogados del Estado nacional), que ya logró para Carlos Chino Zannini, sino que impulsa a Daniel Rafecas, el mismo Juez que pretendió archivar la denuncia de Alberto Nisman por el memorándum con Irán sin disponer prueba alguna, nada menos que como Procurador General, es decir, jefe de los fiscales federales. Si los acusadores dejan de ejercer ese rol, habrá logrado la tan ansiada impunidad.

Pero ni con eso quedó conforme: quiere nombrar como cabeza de la Inspección General de Justicia, organismo de control legal de las sociedades, a un abogado –Ricardo Nissen- que fue apoderado de sus hijos Máximo y Florencia en Hotesur S.A., la empresa que resultó instrumento para que Cristóbal López y Lázaro Báez “reintegraran” a la familia Kirchner parte de los sobreprecios que obtenían en las licitaciones amañadas o a través de las facilidades “extraordinarias” que les otorgaba la DGI para devolver los impuestos robados. Y qué decir de la radio y la televisión públicas, puestas en manos de Rosario Lufrano, que ha prometido usarlas para denostar al gobierno anterior. ¡Hola, Joseph Goebbels!

Mientras tanto, los ministros del Poder Ejecutivo, respaldados expresamente por el Presidente, se dedican a demoler todo aquello de lo poco que la sociedad valoró positivamente del gobierno de Mauricio Macri: desarmaron a la Policía, pretenden ideologizar a las fuerzas armadas, compraron diputados electos por la oposición, terminaron con la movilidad legal automática de las jubilaciones en desmedro de los que trabajaron toda su vida, dinamitaron la economía del conocimiento, redujeron la lucha contra el narcotráfico y pretenden despenalizar el consumo de marihuana, instauraron la tarjeta alimentaria como elemento de control social (¡vamos, Nicolás Maduro!), incrementaron el gasto, expolian a la clase media con impuestazos impagables, volvieron a perseguir al campo y crearon infinidad de cargos en la administración pública que inundaron de  familiares, de militantes sin experiencia ni curriculum, de piqueteros, de terroristas de ERP y Montoneros y de fanáticos dispuestos a expulsar a quienes no resulten afines al partido que se ha quedado con el poder absoluto. La comparación con el proceder del primer peronismo no es mera coincidencia.

Marco Tulio Cicerón, que fue asesinado por ello (¿le recuerda algo?), sesenta y tres años antes de Cristo le preguntó en el Senado a Lucio Catilina hasta cuándo abusaría de la paciencia de los romanos con sus pretensiones de demoler la república y hoy, más de veinte siglos después, se lo pregunto al kirchnerismo; también se lo pregunto, en sentido inverso, al cuarenta y uno por ciento que no lo votó. Porque, más allá de los malabares verbales, ya está claro que aquél volvió para quedarse y llevarnos al “socialismo del siglo XXI”, apoyado por Cuba, por Venezuela y por la probadamente disolvente Rusia de Vladimir Putin.

La única esperanza de un mejor devenir para nuestro futuro, al menos hasta que se consiga refinanciar la deuda pública, se centra hoy en Donald Trump, por el enorme peso que tienen los Estados Unidos en el FMI. Eso obliga a Alberto Fernández a alinearse con su política exterior, o sea, acompañar el enfrentamiento con los ayatollahs iraníes y con el tirano Nicolás Maduro, y le implica renegar de los alineamientos que tanto promovió Cristina Fernández durante su gestión anterior. En este tema, cuánto durará y qué resultado tendrá el enfrentamiento con su compañera nadie lo sabe, pero seguramente ameritará alquilar balcones. 

Bs.As., 25 Ene 20

137 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente relato de la realidad de nuestros días. La única duda que tengo surgió al final del último párrafo. No estoy muy seguro si alquilaremos balcones o estaremos abajo, en la calle, defendiendo principios. Un abrazo
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique como siempre leo y comparto tus escritos , todo me produce tristeza , e incertidumbre ante tanta impunidad , agravada por la inercia y el desinterés evidente de este dormido pueblo , del que formamos parte y que pretendemos un despertar para sentirnos reintegrados al mundo y no involucionar para que se repita la vuelta a la noria una vez mas
Abrazos cordiales de Gladis Susana Cancio

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: la sociedad aún no ha tomado nota del descontento existente "entre la propia tropa"; creo que mayo será el límite aunque varios sostienen que marzo será un mes clave. Acabo de regresar de España y Marruecos y cada vez que retorno al país me doy cuenta que retrocedemos, ni siquiera nos mantenemos estabilizados en los puestos de atraso en que estamos colocados hace rato, lo cierto es que percibo que venimos en picada ... Duele este país.-
Un cordial abrazo, Ladislao F. Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Excelente como siempre..
Que pena de Argentina¡!!!
Cariños
Julita Maristany

Anónimo dijo...

Estimado: cada tanto retomo la lectura de "Catilina", de Ernesto Palacios ...
Abrazo, Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Aunque nos ayude EEUU creo que esta vez chocan la calesita. Estaremos en los balcones
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Genial. Una triste realidad.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Enrique

muy bueno tu analisis de estos atorrantes

desgraciadamente que dificil sacarlos de encima

y ella en cualquier momento gobierna

el es un muñeco indescriptible mentiroso falso

un fuerte sabrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buen Dia Lunes , ce nos va Enero y, ce 'juega' tiempos de descuento !?!?


¡ muybuena y pormemorizada 'descripción' de lo q. nos 'oh-kurrio' x no saber leer las 'escrituras' !
obs. las aguas baja turbias y parece ser q. lo 'aceptamos' sin másss...¿ q. les pasa a n/dirigentes' ??
'recordaba' lo dicho x Saadi ¡ pura cháchara ! en el mientras tanto, caen las acciones, riesgo P +2 mil;
así no ce siembra confianza, ni vendrán inversores.. q. es de lo q. requiere para desarrollo del Pais !!


ergo: como dicen en el campo.. ¡ desensillar hasta que aclare ! abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Acabo de leer a Durán Barba. Como no tenemos en el país, importamos buenos mercenarios. Si no marcamos la verdad y nos hablamos con sinceridad, nunca saldremos de la triste realidad. Tal vez el verano no es un momento oportuno. Saludos.
Amanda González

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Lo que pienso es que debemos avanzar hacia una oposicion responsable pero muy severa. Lo unico que hay es la gente del pro y los radicales y algunos periodistas. Vamos a ver si cumplen su mision. Les va a resultar muy dificil y vamos a ver como votan los ciudadanos en la composicion del parlamento que es donde hay que colocar el debate como sucede en las democracias.....no se si todavia estamos preparados para salir del fascismo. Veremos.
Marta Fazio

Anónimo dijo...

Muy bueno. Saludos patagónicos. Amanda González

Anónimo dijo...

Me gustó eso de "cobardemente" Enrique
Isidoro Treittel

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el excelente artículo que me permito difundir a mis colegas del Symposium Sampedrino.

Entre otras evocaciones me vino a la memoria cuando los curas me decían "Quosque tandem abutere, Padilla, patientia nostra" cuando yo molestaba con demasiadas cuestiones que perturbaban. Esto es que por unos minutos yo pasaba a ser el Catilina en cuestión. Por estos recuerdos creo que hay un error cuando dices que Cicerón fue asesinado por sus "Catilinarias", que fueron cuatro y que cada una de ellas empezaba machaconamente con esta frase. En realidad Marcus Tulius fue asesinado veinte años después de esto y por manos de Antonio a quien también había acusado de intentar un golpe de estado. En otro orden recuerdo siempre las cartas de Cicerón a su mujer porque todas empezaban así: "M.T.C. S.P.D. T. S - Si vales bene est. Valeo". Se ve que era de repetir contundentemente las cosas este hombre tan genial. Las iniciales significaban: "Marcus Tulius Ciceron salutem plurinam dat Terentia suae. Y luego, "Si estás bien de salud eso es bueno. Yo lo estoy". Todo me impresionó tanto a mis trece años que lo recuerdo y lo escribo por completo de memoria, algún tiempo después (¡!), de modo que quizás haya más de un error que pido me disculpes. Pero me estoy imaginando un comienzo similar para mis emails. (¡Pensar que los romanos sólo escribían con mayúsculas!. ¡Cuánto espacio hasta la llegada de Carlomagno y su "minúscula carolingia" y qué ingenio más aún siendo que el Augusto no sabía leer ni escribir!). Un abrazo y gracias por atenderme.
Roberto José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

MACRI YA FUE
MACRI FUE LA HERRAMIENTA QUE ENCONTRÓ EL ARGENTINO ASQUEADO DE 12 AÑOS DEL RÉGIMEN MAS CORRUPTO QUE PADECIO EL PAÍS...
FUE POSIBLE POR LA CONSTRUCCION DE CAMBIEMOS, QUE SE LOGRÓ POR LA ALIANZA DE UN PARTIDO DE DISTRITO, EL PRO, CON BASE FIRME ÚNICAMENTE EN CABA, LA ESTRUCTURA A NIVEL NACIONAL QUE LE PROPORCIONÓ LAS MAFIAS DE LAS CÚPULAS RADICALES EN LAS PROVINCIAS, CIUDADES Y PUEBLOS, A TRAVEZ DE SU SISTEMA CLIENTELAR Y DE PUNTEROS ( TOTALMENTE SIMILAR AL PJ, DEL CUAL SUS CÚPULAS SON SOCIAS EN LO QUE RESPECTA AL SAQUEO DEL ESTADO PARA BENEFICIO PROPIO ) Y EL APORTE CARISMÁTICO DE LILITA CARRIO.
ASÍ SE CONSTRUYÓ CAMBIEMOS .
Y ASÍ GANÓ CAMBIEMOS...
Y CAMBIEMOS DESPERDICIÓ UNA OPORTUNIDAD HISTORICA DE PONERLE UNA BISAGRA AL DEVENIR DECADENTE DEL PAÍS...
HABLEMOS A CALZÓN QUITADO...
MACRI ES UN DELINCUENTE...
SU FORTUNA LA HIZO FRANCO MACRI COMO UNO DE LOS INTEGRANTES PRINCIPALES DE LA PATRIA CONTRATISTA NACIONAL MAS NEGOCIADOS VARIOS...
MAURICIO MACRI YA ES PASADO...
EL LIDERAZGO DE LA OPOSICIÓN A LA BASURA K PASARA POR LOS SIGUIENTES NOMBRES..
HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
ALFREDO CORNEJO ( UCR MENDOZA )
MARIA EUGENIA VIDAL
RODRÍGUEZ LARRETA ES UN DELINCUENTE CON NEGOCIADOS DE TODO TIPO EN SU GESTIÓN EN CABA.
ENTRE CORNEJO Y VIDAL , PERSONALMENTE ME INCLINO POR LA EX GOBERNADORA DE BS.AS.
DEJEN SUS OPINIONES
GRACIAS.
Gustavo A. Bogado

Anónimo dijo...

Guillermo

Como siempre un muy buen análisis y diagnóstico de la triste realidad argentina.

Abrazo
Rodolfo Martin Saravia

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO : "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" SIGUE CON PLENA VIGENCIA EN EL MANUAL DE LA POLÍTICA EN LA ARGENZUELA BOLIVARIANA .
MIENTRAS ENTRETIENEN CON LAS FINTAS A "INVERSORES Y BONISTAS" LOS REPRESENTANTES DE UN PAÍS CON 50 % DE ; CAPACIDAD OCIOSA , INFLACIÓN Y POBREZA . . . Y EMERGENCIA ALIMENTARIA !

IGNORANDO LA LEY DE TANZI . . .
EL INGRESO MASIVO AL ESTADO DE Y NO POR MÉRITOS Y CAPACIDAD , PERO TAL VEZ EN NIVELES MENOS PELIGROSOS QUE AQUEL FAMOSO "MEJOR GABINETE DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS . . ."
DIOS Y LA PATRIA NO DEMANDAN . . . PERO LA REALIDAD NOS COBRA POR LOS ERRORES QUE SE COMETEN POR IGNORANCIA , MALDAD O SOBERBIA .
GRAN ABRAZO DON ENRIQUE , MIENTRAS VAMOS DEJANDO ATRÁS A ENERO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Tenes muy buena información y tienes el valor y la paciencia de diseminarla. Nos haces un favor a todos. Hasta alli, no digo nada que no sepamos los dos. Bien ¿QUE HACEMOS muchos otros que si bien nos damos cuenta del riesgo que corremos con este gobierno, en el fondo no atinamos a nada concreto que pueda torcer el rumbo de los acontecimientos. En mi caso soy afiliado y fui militante en un partido político. Si me presento e intento algo en sus filas, pierdo el poco tiempo del que dispongo...y no se va a hacer nada. Mal que mal, mando mis trabajos a unas 15/20.000 personas… pero mis lectores reales no son muchos. Es lo único que hago. En el fondo Cicerón enfrento a Catilina y deshizo la conspiración. Se supone que se algo de economía…pero el tema apenas lo abordo porque para mi lo que están enfermas son las instituciones. En una palabra: Los tres poderes del Gobierno.-¿A quién representan los legisladores? ¿Para que están? El otro día tuve un encontronazo con un Senador Nacional a quién un club al que pertenezco invito a hablar sobre un tema. Para empezar, llego tarde al almuerzo lo que en ese club es un pecado. Cuando subió al podio, en lugar de exponer, se ofreció a contestar preguntas. En la mesa donde estaba, todos dijeron lo que era obvio: No había preparado nada. No podía decir nada. Cuando el acto terminó lo encaré y le dije que había violado las normas de nuestro club y que estaba disconforme con su actuación. Me pidió disculpas. Le dije que no lo disculpaba...por la obvia y sencilla razón que el ofendido era el club. ¿ A que viene todo esto? Que este Senador Nacional es de los nuestros. No es K. ¿Alguien lo vio recorrer la Provincia (Buenos Aires) reuniendo voluntades y buscando apoyo a nuestras convicciones? Que yo sepa nada significa ni a nadie le interesa su persona porque no se ha esforzado en hacerse conocer y ayudar a esa pobre mujer a quien dejaron bastante sola. Vos podrías ser un excelente diputado ¿Alguien te ofreció ser candidato o por lo menos te ofrecieron algún apoyo si te presentabas? No lo creo. En fin, no se para donde disparar. Le mando copia de esta nota, un tanto desesperanzada a un amigo muy luchador y con amor a la Patria como vos tienes. Te voy a mandar un artículo que escribí sobre la “lista sábana” . Hacen 36 años que estoy contra ella pero el tema no arranca….aunque es preciso reconocer que tengo una amiga que con un equipo bastante organizado junto 500.000 firmas para terminar con ese engendro contra la República. De esto hacen bastantes años. Antes de Mauricio. En cuanto al artículo no te tomes el trabajo de leerlo porque no hay nada en el que te sea desconocido. Un abrazo de Juanjo Guaresti (n)

Anónimo dijo...

NADA DE LO QUE VIENE SUCEDIENDO CON LOS DISTINTOS GOBIERNOS TRAE, O TRAERÁ ESPERANZAS DE ""VER" UN PAÍS FELIZ Y PACÍFICO.- 45 AÑOS NO ES NADA??!!! AUNQUE, MUCHO PARA,"DARSE CUENTA""
ATTTTTTTTTTTTTTT
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Excelente. Felicitaciones por este aporte!!!
Magdalena Lutz

Anónimo dijo...

Caro amigo felicitaciones. Lo difundo un abrazo
Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

No hay que increpar al 41% sino al 47 que voto volver al pasado bien conocido.....hay que esperar; la democracia se mantiene respetando los resultados de las elecciones; la mayoria eligio esto a sabiendas de lo que implicaba y parte de la clase media incomprensiblemente favorecio este resultado sin importarle que votaba a su asesino......pero votos....son votos......no hay nadie que ahora pueda cambiar equivocadas decisiones.....ni Ciceron
Marta Fazio

Anónimo dijo...

Desde esa tribuna de doctrina hay que impulsar la rebelión fiscal gestada en la proclama de Pergamino de los productores agropecuarios hace 15 días. Sin plata explotan y se van como🐀🐀🐀🐀🐀
Vamos los 🦍🦍🦍🦍 .
Debe ir preso El vil traidor Narciso de los espejos

Saludos
Ramón C. Elías

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Nadie mas para "culpar" que a nosotros.
Antes de las Paso, nadie salio a marchar, ni siquiera alzar la voz. Despues (ya demasiado tarde) salimos a marchar y hablar, en todos los medios.
Ahora cuando el mal está entre nosotros, peleamos, gritamos, exigimos, Y LA VERDAD NADIE NOS ESCUCHA, PORQUE LA CORRUPCIÓN TIENE TODO EL PODER.


Argentina, lo he dicho miles de veces NO TIENE REMEDIO. Y a todos los que siguen "con fe" es solo ilusión. Es el país que NOSOTROS MISMOS EDIFICAMOS. A cerrar las puertas y asegurar ventanas. La situación solo irá de "mal en peor"
Bueno domingo,
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

compartimos los temores. Cuando las PASO, se me cayo el mundo encima. De la politica puedo esperar cualquier cosa, pero de mis paisanos...
Semejante golpe no lo puedo asimilar en especial porque anticipaba lo que ahora ocurre. Van a manipular la Justicia, van a atemorizar y amordazar a las fuerzas de seguridad. Saben como hacerlo y la impunidad es la meta.
Los siniestros personajes estan de vuelta pero ahora con mas experiencia y conocimiento. La verdad, la veo muy dificil.
Las tensiones aumentaran y volveremos a tiempos de la triple A.
Los viejos ya vimos la peli.
Cuentan con el apoyo de China que se relame de una patagonia vacia en donde poner 100 millones de habitantes.
En cuanto a Iran, desconozco su estrategia, pero algo gordo se trae.Una America musulmana quiza?
Ellos descubrieron America y cuando el Vaticano lo supo, mando a Colon, hijo natural del luego Papa a tomar posesion y ganar la carrera.
Eso explica la fuerte accion evangelizadora para cortar un posible avance del imperio de la media luna,ahora en retroceso por los reyes catolicos y la Serenisima.
Un fuerte abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ Buenos y calurosos dias !. Su articulo es sencillamente extraordinario !. Su demostración irrefutable de que la historia es circular, nos lleva a preguntarnos cuantos de los Politicos ( así, con mayuscula ) han estudiado la historia , y sacado conclusiones válidas.
La historia es un sacacorchos : Ancho igual y permanente. Solo cambia la altura : Varia con la tecnologia y la superpoblación, además de la contaminación ambiental. Felicitaciones y fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío de "Catilina fue un poroto" . Es un artículo con una muy buena explicación, pero pienso (o lo mejor quiero creer), que debido a la gran información que hoy tenemos y en la situación económica que se encuentra el País, vamos a sufrir mucho, pero las cosas políticas se van a ir aclarando y de una vez por todas la JUSTICIA va a tener que actuar con rectitud y vamos a agarrar el camino del desarrollo . Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Me temo que, de profundizarse la crisis económica (algo mas que probable), se desencadenen a corto plazo procesos de consecuencias difíciles de prever. Acciones que estarán lideradas por conocidos personajes (i.e.: Sr Grabois et al), sustentadas por la situacion de un 60 % de la población que a duras penas llega a fin de mes, fogoneadas por figuras (i.e.: Sra Fernandez et al) en pos de resguardar espurios intereses personales y toleradas por un 35 % de la población (clase media exhausta bajo la presión impositiva y la anomia del liderazgo).
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Demasiado parA ser Real, es que parece ser de ficción.

Sin palabras.... usted ya lo dice.

Espeluznante.

Gracias por el envió.

Yo creo que se va a armar fulero en poco tiempo

Abrazos

Le mando un link,no se, capaz que lo vio, por las dudas,se lo paso....

http://lavidaesunaserendipia.blogspot.com/2020/01/zarate-siempre-estuvo-cerca.html

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Catalina fue realmente un poroto comparada con este DIABLO. Tiene todo el poder¡ y nosotros miramos.... No entiendo . Demasiado triste.
Buen domingo.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Excelente Henry!!
Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con amigos chilenos y me preocupo mas todo esto

Alla siguen habiendo desmanes y saqueos pero ya los medios no informan nada

Esperan que en marzo haya un desborde mayor…temo que aca pase algo, sobre todo si no mejora la situación en general y si no dan golosinas a los de abajo y a los corruptos y vagos

Voy a tratar de enviarte un video chileno

Te mando mi nuevo mail porque los KK me bloquean los otros

Hasta pronto y suerte

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Muy buena la nota, muchas gracias! Abrazo


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por el envío. Muy buenas, oportunas y correctas reflexiones.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Veremos qué sucede. El problema de fondo es cultural. Pero los conflictos civiles nacerán a partir de la hiperinflación.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Enrique bravo y gracias .
También muy buena tu referencia al excelente artículo de Miguens .
Abrazo fuerte
André Vlasto

Anónimo dijo...

Qué futuro, no? Nunca mejor recordado San Juan Bosco. Pero qué hacemos ese 41%? Mis amigos y yo que rondamos por la enésima juventud, creemos que tenemos un arma bastante importante en las tan mentadas redes sociales para divulgar y dar a conocer los hechos reales y recordarles con nuestra experiencia la posibilidad de revertir la situación actual. Ojalá, de una manera u otra, logremos despertar a tiempo, no le parece? Como siempre, un análisis imperdible de lo que pasa en nuestro país. Abrazos, Perla Marino

Anónimo dijo...

Creo que es lo más claro que leí en los últimos años

Un saludo

Víctor Genero

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor por enviarme su artículo. Lo por venir ya ha venido cristina maneja el poder absoluto Alberto es un títere al que la señora no le va a perdonar todo lo que de ella ha dicho. En poco tiempo quizás Alberto sea otro "suicida" Quisieron castigara Macri en las pasos y hemos sido todos los argentinos castigados. Vuelvo a repetirlo. S´lo pienso en el futuro de nuestro hijos y nietos, no hay nada más incierto
Susana Succini

Anónimo dijo...

AMIGOS. LA LUZ QUE ILUMINE TANTO DESDÉN POR NO DECIR IGNORANCIA, SON ESTAS PALABRAS CON LAS QUE EL DR AVOGADRO NOS ILUSTRA Y ABRE NUESTROS OJOS Y MENTE ENMOHECIDA PORQUE …

ASÍ SOMOS…NO QUEREMOS ACEPTAR QUE LA MÁQUINA SE ROMPERÁ SIN MANTENIMIENTO…LA MÁQUINA ES NUESTRA SOCIEDAD QUE APRISIONADA Y ESTUPEFACTA, HOY ASISTE, EN GENERAL, SIN IMPORTARLE LAS MANIOBRAS SUTILES Y SAGACES QUE UN SECTOR MALDITO DE LA POLÍTICA PRETENDE IMPONERLE PARA ROMPERLA¡¡¡

NO DURMAMOS, UNÁMONOS…NINGUNA NACIÓN SE RESTAURA SINO CON LA LUCHA POLÍTICA A FONDO.

SÁLVENOS DIOS DEL DESASTRE… PERO AYUDÉMOSLE.

BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Este me gustó muy mucho.-
Un abrazo. Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Muy valiente. Espero que ese 41% dejen de ser votantes y se transformen en militantes. JuanJo Guaresti

Anónimo dijo...

Excelente informe ! Realista, concreto y al cual se le da inicio con un magno dicho de San Juan Bosco, que refiere a nos absolutamente ! A las cosas, argentinos, ahora urgentemente !!!!!!!!!!
Teddy Hesse

Anónimo dijo...

La verdad que mientras no se reaccione pacíficamente ante tanta injusticia, falta de respeto a la República nada cambiará. No entiendo xq no reacciona la sociedad del 41%. Gracias por los informes pues me tienen al tanto xq no veo programas políticos ni noticieros xq hacen mal. Leo diarios La Nación Infobae y me entero x redes e Instagram.
Para ver populismo y corrupción no vale la pena. Si veo Fox News y a Trump.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Dr:
Los rumores de quienes "palpan" como van las cosas es, que esto se pudre hacia mediados de año.
Paradojalmente, quienes van a "reclamar" son la clase media en todas sus versiones y la baja más elevada. Más increíble aun, es que serán mayoritariamente los empleados del estado.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Excelente.

Es bueno enterarse que estamos en guerra contabilizando los difuntos.

Trump sería un aliado circunstancial, pero no sé si no resulta ser otro Macri, o Guaido, funcional "en definitiva" a los otros, o sea un salvavidas de plomo puesto adrede en el camino, que distrae la búsqueda de solución.

De tal suerte que contribuyen a que se vaya cumpliendo las Agendas 2020 y 2030 ya asumidas por la ONU, FMI, VATICANO, etc

Creo que sólo un sector reducido del pueblo tiene algo de posibilidad de salvar a la inmensa mayoría.

Se trata de una epopeya muy difícil de encaminar y coronar con el éxito.

De manera silenciosa "ellos" vienen actuando desde hace décadas, transformando a la inmensa mayoría de los humanos en la biorobotizacion.

Las vacunas, un simple y gran ejemplo, produce entre otros males la esterilización, la homosexualidad y un pensamiento infantil "para siempre".

¿No es acaso lo que está pasando? Se puede " ver" a simple vista, pero además existen estudios científicos que lo corrobora.

Hace décadas que todo esto fue denunciado por "eminentes" científicos, como por ejemplo el neurocirujano Dr. Russell Blaylock.

Pero encarar al problema desde este punto de vista, no origina aplausos sino rechazo, y hoy te ganas el mote de paranoico, mañana directamente te encierran.

No obstante los avances del NOM, existe un reducido número de personas sabedoras y conscientes del flagelo.

Internet es un medio poderoso para que este ínfimo grupo se expanda, por eso no funciona en países como Venezuela, Cuba, China, etc.

Tengo algunas ideas para esta lucha ya en desventaja. Pero me excedí en demasía. Lo dejamos para otra ocasión, si te interesa el tema.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Felicitaciones: Excelente nota
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Usted sabe que soy un poco apocalíptico, veo las cosas tal vez mas en extremo, yo también se que usted debe ser muy medido en sus críticas, ¿tiene esperanzas? sería muy bueno para este país que algo positivo pasara un abrazo Enrique
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Excelente artículo!! Felicitaciones!!
Julio Hang

Anónimo dijo...

EXCELSO , Enrique . Como habitualmente . Gracias y gran abrazo
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Tiene razon...pero esto va a explotar pronto. La gente observa ... escucha y se hace sentir cuando llega el momento
Carmen Rodriguez

Anónimo dijo...

Coincido con vos. Es tremendo. Gracias
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Comparto todo lo que decís Enrique
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

es la primera vez que siento mucha desazón no veo una salida
Elida Hermann

--

Anónimo dijo...

ESTOY BASTANTE DE ACUERDO , PERO NO OLVIDEMOS QUE MUCHA CULPA LA TIENE EL INUTIL DE MACRI QUE HIZO UN DESASTRE CON EL PAIS Y EN LA PAMPA TENEMOS CANTIDAD DE PRUEBAS
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Cuanta verdad mi buen amigo. Como conspirador, ya lo creo que Catilina, al lado de estos impresentables, es un poroto. Que nos deparará el destino en el inmediato devenir, no lo sé. Atento la dinámica de los acontecimientos por Ud. descriptos, le ruego me reserve un lugarcito en el balcón que elija, aunque sea para alcanzarle un cafecito, y así observar quien pega el primer golpe. Fuerte abrazo desde La Docta.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Muy bueno, EGA
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

No se porque no me llega. La de hoy (muy buena ) la leí en facebook pero tengo mis 33 amigas que la esperan..
Luz Baila

Anónimo dijo...

Guillermo
Que se cumplan sus buenos deseos. Acá en Pinamar estoy rodeado de gente conforme con este gobierno porque volvieron los turistas. En lo que respecta a empleados estatales, si existe inquietud por los rumores de falta de fondos para sus sueldos. Imagino que este será un año interesante, visto de este mundo paralelo en el que estoy con mi esposa. El resto de mi familia, afortunadamente por estar en el exterior están más allá del bien y del mal
Abrazos
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.:
Gracias por el envío de su nota que recibí en la tarde de hoy.
Sería deseable que más que para alquilar balcones, quienes aún adherimos a los ideales de la República, levantemos el listón. El editorial de La Nación del día de la fecha nos trae a la memoria a Belgrano. Descarto que coincidiremos que es un buen referente y una excelente oportunidad para difundir sus valores. Si nos esforzamos en esta tarea será un faro que ilumine tanta penumbra; a la Lufrano "que resiste" pero cobró puntualmente todos sus "honorarios" cuando otrora antes de su reingreso a la agencia Telam , trabajara o no, los cobró puntualmente. En idéntico sentido, los 28 meses de indemnización por "desvincularse", con el patrocinio letrado del profesor en derecho penal Alberto Fernández. Sobre Ricardo Nissen al frente de la IGJ designado en el 2003 y su actuación en el foro, qué le voy a contar? Al respecto tengo, no indicios precisos, graves y concordantes, sino PRUEBAS de ese atorrante de siete suelas. Sí, leyó bien y no me retracto, ante cualquier tribunal lo RATIFICO, quien suscribe, espera. Con respecto al Poder Judicial es de esperar que de una vez por todas, no sea tan ciego o como bien lo califica Ud. dejen de lado ese "olfato de perfumista" y tomen el toro por las astas e impartan JUSTICIA, "dar a cada uno lo suyo" ULPIANO; que no es lo mismo que quedarse con lo suyo; lo mío, lo de "todes"...
Para finalizar, creo que no se puede pasar por alto que el profesor A.F no esté presente en el traspaso a CFK y que el mismo se realice en "el instituto patria". En mi opinión, esto último es una muestra palmaria de que hacen lo que les pega la regalada ganas y somos tan pocos los que levantamos la voz ante estos atropellos?
Fuerte abrazo desde Pinamar en un hermoso atardecer.
Oscar Héctor Klein (h)
Hasta nuestro próximo contacto.

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR TU NOTA.LOS VIEJITOS YA ESTAMOS PREVINIENDO ESTE FUTURO Y COMIENZA LA LUCHA POR NUESTRAS OBRAS SOCILES,HOY CONDUCIDA POR INEPTOS Y LADRONES.
QUE DIOS NOS PROTEJA.UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Reenviado
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Hola Enrique, me disculpo por no retribuir tus envios semanales que nunca dejo de leer. Estoy simplemente un poco vago con esta tecno.
Muy bueno como todos tus escritos.
Espero que te encuentres bien.
Por acá todo igual, viviendo y sufriendo este país.
Pero gracias a Dios, con la salud controlada y concurrencias periódicas al servicio de neumonología para control.
Te mando un abrazo enorme y sabés el aprecio que te tengo. Si rompo la rutina semanal de escribirte no es por nada en especial. Solo vagancia.
También por wapp seguimos conectados.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Bueno Dr veo que gracias a Dios anda bien de su salud, porque sigue escribiendo sobre la problematica del pais donde vivimos.


Abrazo.


Miguel Papurello.

Anónimo dijo...

No se ni que pensar tuve que eliminar a twutter porque se ha copado o lo copó Fernández. CORDIALES SALUDOS DE Olga Baudilia.

Anónimo dijo...

Lo estoy reenviando…¿Qué crees que pasara?
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Pero todo tiene un límite, un día de estos

Excelentes sus artículos


Saludos cordiales

Antonia Giampiccolo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.

Quizás te faltó esta referencia

31 años pasaron desde el último desafío armado de la guerrilla en nuestro país, el intento de ocupar el regimiento de La Tablada, y en este nuevo aniversario de aquel sangriento ataque -que se cumple hoy- se observa cómo por primera vez se ha completado la inversión total de culpabilidades: libres los atacantes y en prisión el general encargado de recuperar el cuartel militar.

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Ya multireenviado
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Buenas tarde mi estimado amigo.muy buena reflexión la suya,pero todos estamos diciendo "nuestra barbaridad" como la Susanita de Mafalda.el otro día estuve viendo una simulación de porque nadie querrá invertir un solo dolar en Argentina,y me "salió" esto.a todos nos da escozor esta situación pero.....quien le pone el cascabel al gato? un gran abrazo Enrique. POBRE PAÍS


Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

todo esto es el cuento de la buena pipa,construir "entre todos un futuro mejor para nuestros hijos"? que mentira mas impiadosa, para eso tendríamos que sufrir un evento catastrófico tan grande que la población en su conjunto sufra lo indecible, que los mas profundos cimientos de la república sean conmovidos,y que toda esta generación de políticos, especuladores, sindicalistas hayan desaparecido y sobre las cenizas de lo que esta nación fue, surja la sangre nueva, acrisolada en el dolor.Es por eso que sostengo que nada nos conmueve, ya nada nos sorprende, nuestra mirada indulgente y conformista acepta todo lo malo que nos puedan imponer. Mensajes mentirosos, palabras edulcoradas con mentiras y promesas falsas, me hubiera agradado que esta parodia sea algo diferente y no una expresión hueca de buenos deseos, sabiendo desde el comienzo que alagar una ilusión no despierta jamás al narcotizado ciudadano porque al igual que la rana en la olla disfruta del agua caliente.

Anónimo dijo...

Muy buena nota!!! Comparto.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Son tantas tantas cosas mal!!!. Lo que digo siempre: VERGÜENZA!!!
En Santa Clara!. Tranquilidad y disfrutando, sin horarios, sin "obligaciones". Abrazo!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

De terror.
Después de cuatro años de civilización estamos otra vez en la barbarie.
Y a esto nos llevaron el 48% de nuestros compatriotas!!!
De no creer!
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Ya que menciona a Roma, vale recordar que para su gobierno (senado) era preciso ser patricio y/o "ponerle el pecho a las balas"
(servicio militar) que duraba diez años.
Lo menciono porque seria deseable que la ministro/a Frederic vistiese el uniforme policial y caminase la calle aunque sea por solo tres meses. Es muy educativo.
Respecto del resto, bueno ya sabe mi decepcion y hartazgo.
La democracia en la Argentina es una mascarada que se usa para conveniencia de la clase politica.
Nuestro sistema es en realidad un feudalismo donde las intendencias practican el clientelismo, nombran empleados munic,dan prebendas en aras de votos y ponen nada menos que tres senadores por provincia en un pais donde la mitad o mas de ellas no tiene 300/400 mil habitantes.
son vasallos del duque (gobernador) y juntos explotan cada uno la parte que les toca.Asi,las riquezas de cada region, son explotadas para provecho propio y no como plan de desarrollo de economias regionales y si hay que hacer alguna trasgresion, se la hace puesto que para eso esta el poder.
Un solo ej, en el chaco salteño esta prohibida la tala de quebracho colorado pero el intendente del pueblo cercano, tiene la explotacion privada y prospera con ello (vea denuncia del canal Tn).
Casi no hay intendentes pobres,son ricos empresarios que se apropian y explotan las riquezas del estado.En cuanto a los gob,aca directamente no hay ninguno pobre.
Toda esta farsa es sostenida por los porteños bolu... que aportamos a la coparticipacion federal para calmar el llanto de cocodrilo y claro, los bonaerenses pese a ser la unica prov con doble impuesto inmobiliario (rentas prov e intendencias) no alcanza para cerrar las cuentas propias mientras los disfrutadores son las prov chicas parasitarias de este estado feudal.
Tampoco nadie mide el hambre en la Argentina. La verdad que el hambre es ancestral y siempre lo sufre la misma region (NOA Nea) mientras que en el conurbano bonaerense, los aprovechados de siempre, usan las prebendas del estado para mejorar sus ingresos, acceder a cel mas caros y a aprovecharse en gral de estas ayudas sociales que si bien son buenas para ellos, no son fiel reflejo de la realidad pobre.
No nos engañemos.
Paro aca, aunque hay bastante mas, espero a junio /julio 2020 para confirmar si hay verdaderos cambios o no.un gran abrazo mi amigo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Creo, espero, deseo, ansío que los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad no sean igual que el pelotudo de Banquito Bendini y a la Frederic la caguen de un tiro
La semana pasada envié conco cartas y no me publicaron ninguna
Adjunto una sobre este tema
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Creo, espero, deseo, ansío que los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad no sean igual que el pelotudo de Banquito Bendini y a la Frederic la caguen de un tiro
La semana pasada envié conco cartas y no me publicaron ninguna
Adjunto una sobre este tema
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Que lamentable y triste!!!!!
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Dr:
¿Que se puede agregar?
Solo le quiero recordar, que yo puteaba al imbécil y soberbio de mauricito...él lo logró: volvieron.
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

En este tema, cuánto durará y qué resultado tendrá el enfrentamiento con su compañera nadie lo sabe, pero seguramente ameritará alquilar balcones.

Claro que si pero armados con granadas y metralletas para matarlos a todos. Porquè pese a la relidad de tener que aliarse con TRUMP, AF seguir`s con su doble discurso con lo cual dejarà eclipsado al mismo DIOS JANO el de las 2 caras, AF debe tener infinitas. Otro abrazo mas pesimista, habrà que aclara el asunoto con la Cerealera de reconquista que el buenito de GRAÑA publicitò en su noticiero.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre excelente exposición de nuestra realidad.La referencia que haces a Cicerón nos muestra de forma clara que es imposible obtener resultados diferentes aplicado las mismas recetas.Es inviable por donde se mire una gobernabilidad planificada y con políticas de Estado imprescindibles para salir adelante, hace ya demasiado tiempo que este país perdió el rumbo.Estoy seguro que si sale un periodista a la calle a hacer una encuesta sobre lo que significan Políticas de Estado, nos llevaríamos una muy grande sorpresa, la gran mayoría no sabría que responder..Un abrazo, y, repito siempre, ojalá me equivoque.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Una República sin democracia vive. Sin orden NO.
ABRAZO
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Su final es de alquilar balcones ! Un abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Estimado Colega:
He tenido la suerte de muy pocos argentinos cual ha sido la de cursar la Escuela de Defensa Nacional (en otras épocas), y lamentablemente debo coincidir con sus dichos.
Entre algunas cosas destaco que el argentino promedio "tiene sangre de pato", lo que me lleva a concluir que buenamente admitimos que la violencia solo debe ser generada por la izquierda, aunque recuerdo que algún santo llegó a justificar el regicidio.
No pretendo establecer una cacería de brujas ni la aparición de escuadrones de la muerte o el famoso "somaten" quse le atribuyó a Perón, como antecedente de la Triple A.
Sin embargo, estoy convencido que no podemos quedarnos con las manos atadas.
La Patria está en peligro y algo se debe hacer.
Atentamente
Daniel C. Di Giorgio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Tengo la premonicion que en menos de un lustro, via del absurdo, se terminara el peronismo que hemos conocido y vivido casi un siglo decadente. Esta vez se haran m....a entre ellos, espero que esta peste no deje demaciadas metastasis en la sociedad. Juan José V

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Jorge Goldschmidt

Anónimo dijo...

En este parrafito no lo incluyò a su santidad Pancho: Porque, más allá de los malabares verbales, ya está claro que aquél volvió para quedarse y llevarnos al "socialismo del siglo XXI", apoyado por Cuba, por Venezuela y por la probadamente disolvente Rusia de Vladimir Putin.

No le quepa la menor duda que los FFKK dejaràn a Cati y lina, Mussolini, Adolfo y & hechos un porotaso pues como el Poder Judicial esta ciego sordo y mudo pues està en un glorioso limbo del dejar hacer y dejar pasar. Cada vez mas convencido que seguimos caminando sin cabeza y descendiendo al INFIERNO. Rodin era un genio mayor a NOSTRADAMUS: ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

mas que interesante!!!
Maria Enciso

Anónimo dijo...

Como me duele leer todo esto y no poder hacer nada!!
Con sólo no votarlos e ir a las marchas no basta!!! Me desespera ver el deterioro en todo y hacia donde vamos. Tengo mezcla de frustración, enojo ... y ya no tengo 20 años
Lia Elena Pietranera

Anónimo dijo...

Nunca hubiera pensado relacionar las Catilinarias, con el poder actual en la Argentina. Pero vista desde la certera óptica de Avogadro , es verdad Argentinos, hasta cuando vamos aceptar tantas mentira y tanto atropello a la Sagrada Constitución Nacional y el legado de la gloriosa generación del 80. "Argentinos a las cosas" nos dijo alguien y aún estamos sin cumplir. Gracia Avogadro por esclarecer nuestras mentes
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Henry es demoledor esta realidad y muy valiente tu actitud talvez si hubieran varios Henrys no estaríamos en esta ....que Dios proteja a la Argentina.beso
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Fuertísimo tu articulo,habrá que agarrar la valija e irse ???.Digamos que estamos en las manos de una loca estratega,que consiguió lo que parecía imposible.Como salimos de esta ??.No lo sé.Mi esperanza está puesta en el campo.Silvia Klas

Anónimo dijo...

Bien! Triste agonía...
Pero y qué otras herramientas efectivas hay para los que detestamos este desgobierno?
Iñaki (IKGRAPH)

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya en Baires y con teclado manejable no resisto las ganas de comentar su artículo. Por lo menos a Cicerón lo escucharon miles de generaciones y su discurso tuvo efecto. Aquí es el divino botón hablarles a necios y arribistas.
Todo falso, hipócrita. Un Alberto que promete esclarecer el caso Amia y su signo político estuvo más de 20 años en el poder , Menem-Kichner, y no hizo nada y además mató al que lo hacía. Para colmo tiene como Vice a una acusada de pactar con Irán.
Un Papa que rechaza embajador porque es divorciado y recibe a Presidente divorciado y en concubinato con señorita que se saca fotos "en cueros" , diría mi abuela.
¿Lo dejamos aquí?
Hasta el sábado
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

MUY BUENO COMO SIEMPRE, un gran abrazo
Jorge Cassino

Anónimo dijo...

Estimados

Reenvio la nota de hoy de mi apreciado amigo, el Dr. Avogadro -como lo vengo haciendo ocasionalmente- para que se amarguen con el preciso inventario de las fechorías del actual Desgobierno y se sumen a su propuesta de "alquilar balcones".


Slds.


Jorge Catorina

Anónimo dijo...

PERFECTA DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN EN POTENCIA, MUY CERCANA A CONVERTIRSE EN ACTO. ¡LA REPÚBLICA ESTÁ EN GRAVE ESTADO, EN PELIGRO DE DEJAR DE SERLA, PORQUE NO HAY OPOSICIÓN, POR FALTA DE VALORES Y ATRIBUTOS PARA PONERLOS EN EVIDENCIA CONSTITUCIONALMENTE!



MUY AFECTUOSAMENTE


CARLOS ENRIQUE LAIDLAW

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique: Tu detallado y fundamentado informe de como logrará la impunidad CFK y sus acólitos, deja en claro que se ocuparon todos los espacios que necesita el maniqueísmo para controlar a la Justicia o eliminar obstáculos.

Me parece oportuno que realices una exposición ante organismos internacionales por lo grave de la situación descripta y su prognosis, especialmente si tenemos en cuenta los resultados de similar política en el ejemplo que encabeza este escrito, cuando te referís al líder del Reichstag.

Un abrazo, Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/01/25/catilina-fue-un-poroto/#comment-54876


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Así es la cosa.
Horacio Alfredo Areco

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor: lamentable pero real diagnóstico de nuestra situación como país!. Me produce una gran inseguridad el después de cada medida que van tomando y por supuesto esta mentirosa relación entre los cargos máximos del Poder Ejecutivo. Ruego a Dios que se apiade de nosotros!. Un gran y cordial abrazo y muy buen fin de semana. Ana María Añon

Anónimo dijo...

Estimado DR. AVOGADRO:


Como siempre superior; esta vez un compendio de las barbaridades que estos descerebrados están haciendo.


No sé cómo va a evolucinar y terminar esto. Le digo que para mí, esta es una democracia putrefacta que habrá que cambiar de alguna forma.


Un abrazo y muy agradecido.


DAVID COMINI - COLOCO MI "JERARQUÍA" - GRL DIV - PORUE ENTIENDO QUE LOS MILITARES DE NUEVO TENEMOS QUE EMPEZAR A SACAR LOS DIENTES, COMO EN TIEMPOS DE ISABELITA. QUE VIVÍ PLENAMETE Y NO DABA PARA MÁS, DIGAN LO QUE DIGAN LOS DEMÓCRATAS "ALFONSINISTAS".

Anónimo dijo...

Que vergüenza lo que nos toca vivir Enrique.
Esperemos se dé vuelta.
Felicitaciones y un gran abrazo para vos y los tuyos.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Guillermo Avogadro si esperamos el resultado del enfrentamiento de estos dos ladrones que gobiernan Argentina nuestra querida Argentina QUEDARA ARRUINADA y vamos camino a la destrucción total, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! ¿Siempre analizando como se viene todo abajo?
Para comprender, algo de lo que está pasando, hay que releer como de la España Republicana se paso al comunismo y el anarquismo, hasta que Franco paro la mano.
Aqui, salvando distancias, esta pasando lo mismo. Tal como dijo Kichillof "Hemos venido a "desconstruir" la Nacion y construir algo nuevo (teoria utopica marxista)
El pueblo llegara tarde a darse cuenta del camino que tomo. Pero me immagino que allí estaremos nosotros para restaurar la Patria. Dios lo permita.
Respecto a como Hitler llego al poder, no debemos olvidar que por decision de Pio XII, el mayorista partido de centro (catolico) le dio los votos necesarios, pues el Papa dijo (off de record" que preferia el nazismo al comunismo.Cosas de la historia.

Un abrazo y sigamos mirando el panorama desde la superpullman pues la pelicula que viene es en colores y tridimensional.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Brillante y claro como siempre. Coincido totalmente. Ya sale su artículo para todos lados. Hay que intentar algo.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Ay Guillermo! Donde esta el 41%?
Ayer me contactaron de Juntos por el Cambio.
Para crecer juntos!... y ayudarlos!!!!!!
Que la fiesta tecien empieza!
Llegaron tarde a la fiesta!


Al dia de hoy no se donde estan ni quienes son!
Vos ves q se este armando algo? Pero algo enserio y serio.
Sabes q apoyamos, aqui con obra privada en la unica escuela publica de Carabassa, para q los chicos
Puedan terminar el secundario!
Año 2021. Todos los años 50 adolecentes en la calle, pasan a integrar la pobreza estructural.
Cariños,

Cristina Perdomo

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Y si, todo depende de lo que señalás en el último parrafo ..........y de la efectividad que muestre Juntos por el Cambio a partir de la nueva etapa que arranca en febrero, cuando Patricia asuma la presidencia de PRO. Tengo mucha fe en su enfoque para la tarea, y su idea de un triunvirato con los presidentes de la UCR y la CC. Es fundamental tener un frente sólidamente unido frente a lo que es el lavagnismo y los borocotistas oportunistas, para ir erosionando su peso y tratar de salvar a la república.
Abrazo grande!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno bueno pero duele mucho. esta realidad. Para llorar sin consuelo y rezar mucho.
Beso
Beatriz González

Anónimo dijo...

My dear friend Henry William AVOGADRO

Leída, copiada y publicada tu nota, me permito opinar.

Lograron volver dando marcha atrás todo lo construido por Macri

Destruídas las FF.AA y haber instalado a toda la caterva delincuencial que detallas se les complicarán sus intentos de “arreglar” algo con Trump.

Éste alucina con Bolsonaro.

No tendremos oportunidad de alquilar balcones.

No existe quienes le hagan frente.

Cada día estamos más “atrapados sin salida”

Ingresamos en un tirabuzón OSCURO que nos llevará al mismo sitio que al ARA San Juan

No veo futuro y me siento DESOLADA.



Besos tristes.

Corina Ríos

Anónimo dijo...

Dios nos asista!!!
La desesperante sensación de impotencia...
Alicia Erra

Anónimo dijo...

Es verdad
Pupi Melfi

Anónimo dijo...

Evidentemente don chirolita no es ajeno al caos que en pocos dias de asumr el cargo ya impera en esta hermosa y desvastada Argentina que no deja de ser saqueada por los asesinos de la década de los años 70 del siglo pasado.
La sra kk se refriega las manos y ya tiene sobre la mesa las cartas para limpiar de un plumazo a quien pretenda oponerse a sus deseos de impunidad ante los saqueos que ella y sus cobardes secuaces durante la famosa "decada ganada"se encargaron de volcar en sus arcas.
Doctor de mi parte ya estoy preparando mi ofensiva para iniciar un nuevo juicio a este mamarracho de ley que pretende que quienes nos ganamos una buena jubilación sin evadir ningun impuesto nuevamente veamos pasar las hordas de parásitos que sin haber aportado jamas un peso a las arcas del Estado para una jubilación, sean los beneficiados de siempre .
Nuevamente la inseguridad se señorea en las calles en mi localidad de Temperley desde la asuncion de la inutil de la nueva ministra de seguridad las motos y autos robados se señorean en cualquier horario en nuestras calles ,noto la casi ausencia de la policia que no patrulla las calles como sí lo hacia hasta el día 9 de diciembre pasado.
La estacion Avellaneda del tren Roca es usada como metodo de presion para que se efectivicen cientos de simpatizantes los cuales no tienen bien definido cual sería su trabajo que me imagino vagancia y militancia kk.
Nada cambia para que todo empeore como esta pasando con este engendro de copia madurista don chirolita dando respuestas y prometiendo cosas que nunca cumplirá ,ya las tarjetas alimentarias de 4 mil pesos se venden a 3 mil en varios partidos por decir algunos Quilmes,Avellaneda,Berazategui curiosamente con gobiernos kk.
Doctor entiendo que nuestro pais no es Venezuela,Bolivia o Cuba por decir algunos nombres pero como como usted menciona en su clarisimo escrito esto a pesar del poco tiempo de asumido el actual engendro de gobierno ya hace agua por todos lados y vamos en direccion a una potencial guerra civil.
Ojala me equivoque y alguien le ponga limites a tanta cobardía de parte de nuestros politicos a la figura de la sra kk y a su banda de corruptos.
Saludos Doctor y solo espero que esto no estalle por los aires generando mas muertes y rencores.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/01/25/catilina-fue-un-poroto/
Il Direttore

Anónimo dijo...

Muy buena nota
Panorama aterrador
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío de "Catalina fue un poroto" . Es un artículo con una muy buena explicación, pero pienso (o lo mejor quiero creer), que debido a la gran información que hoy tenemos y en la situación económica que se encuentra el País, vamos a sufrir mucho, pero las cosas políticas se van a ir aclarando y de una vez por todas la JUSTICIA va a tener que actuar con rectitud y vamos a agarrar el camino del desarrollo . Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Otra vez más subrayo la excelencia del contenido y la pluma, Enrique.
Lo de los medios es otra razón adicional de mucho peso para apoyar la actual oposición y no fraccionarla por más que reconozcamos las falencias del gobierno anterior.
Tal vez este asunto sería un buen tema para una próxima columna tuya pues naturalmente en campaña de un nuevo partido habrá que criticar lo anterior y es el momento de reforzar lo que hay...nos va la vida en esta aventura. He recordado en algún artículo la anécdota de Ortega (no Palito): escribe que en una oportunidad un sacerdote estaba celebrando misa y frente a todo lo que decía un monaguillo en el altar repetía "alabada sea la Virgen", en un momento dado el cura perdió la paciencia y le dijo a su ayudante "mira, lo que dices es muy interesante pero no es el momento". Eso va para un nuevo partido que recoja nuestras ideas en esta circunstancia, es interesante pero no es el momento.
Personalmente he puesto confianza en algunos radicales tipo Alfredo Cornejo o Luis Petri (copio nota que le envié).
Un abrazo.
Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Buen texto
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Tu mensaje es desolador, y lo peor, verídico.
Solo es posible resistir tal situación desde cierta fortaleza que otorga la fe, sin sentirnos todopoderosos. Por mi parte tengo alguna esperanza en la finalización de este reinado del Mal, y – acaso- en el advenimiento de una nueva etapa, si es que el hombre sobrevive a esta formidable crisis histórica y ecológica.
El siglo XIX confiaba en el “progresismo”, que hoy ha mostrado dos límites inescindibles: el planeta y el hombre mismo. Los aparentes signos de “bienestar” de los países centrales no ocultan a los más pensantes el vacío espiritual, la falta de horizontes, la acelerada caída moral. (Para quien conoce la mitología griega , a Prometeo le sigue Epimeteo)
He leído mucho al respecto, pero además lo he sentido y pensado, con mis limitaciones.
Te hago llegar mi abrazo y reconocimiento.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Efectivamente es preocupante la realidad


Estos van por todo si importar lo que suceda


Fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

ENRIQUE , HOY AUN NO NOS CAÍMOS,, DEL MUNDO NOS FALTA UN LEY QUE CADA MIEMBRO DEBE SENADO O DIPUTO DEBE VOTAR LO QUE LOS QUE LES CEDIERON EL PODER POR CUATRO, QUIEREN.SI ES NECESARIO,SE BE HACER UNA CONSULTA INTERNA. NO OLVIDEMOS QUE EL PODER ES DEL PUEBLO.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Oscar Antonio Cavallo Que pueblo?? El que hace catarsis desde su zona de confort?? Que más tienen que cagarnos los kk?? Vamos a empezar a ver muertos por la inseguridad todos los dias...lo de salta..como puede estar pasando y el pueblo duerme..
Mar Cela

Anónimo dijo...

Que pensamientos profundos tenia siempre Jose Enrique Miguens!
Mónica Tortorelli

--

Anónimo dijo...

Yo también Enrique , espero un despertar es lo que siempre inculco en mis Talleres , me duele y mortifica esta inercia e indiferencia todo muy oscuro y decadente
Así estamos desorganizados , sin control y con improvisaciones día , , "el vamo a volver y el volvimo viste ", se transforma a medida que pasa el tiempo en" A que ?" ; a destruir lo que hizo el Gobierno anterior suspendiendo obras y anulando las hechas o apropiándose de los trabajo para mentir y decir que son propios .
Ademas del bochorno pasado en Israel , no solo con la vestimenta inadecuada , sino el escenario de risas que brindaron para la fotito de turno
Siento asco y rechazo y tenemos el gran interrogante que percibo en tus palabras " Y Ahora Que ? "
Abrazos fuertes de esperanza
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Junto a la frase de San Juan Bosco, deberíamos agregar la de Martin Luther King, cuando con sabia premonición sobre el futuro de los negros en los EEUU. dijo alguna vez "Las generaciones modernas no se arrepentirán tanto de la perversidad de los malos, como del silencio atronador de los buenos". Un día se dio y ...un negro llegó a la Presidencia; y en todos lados, siempre hay un negro.
Ojalá se de que un día este pueblo nuestro: opaco e indolente reaccione de una vez (mejor ; reaccionemos ) .
Su artículo es , como siempre, para un cuadro.
Un abrazo y mi mejor afecto,
Italo A.Palloltti

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Lo que estamos viviendo en la Argentina desde el 10 de diciembre me recuerda al film de 1970 con Paul Newman y Robert Redford, “Butch Cassidy”, cuando al final de la película, luego de una tiroteo infernal con la policía, están en la cantina muy mal heridos y rodeados por el ejército boliviano, Sundance Kid le pregunta a Butch muy preocupado si había visto en sus atacantes al detective de la agencia Pinkerton que los perseguía tenazmente por todo EEUU. Butch le responde que no, a lo que entonces tranquilizado le dice, “ ah, menos mal, creía que estábamos en problemas”.

Si luego de haber tenido la bendición divina de habernos sacado de encima esta lacra infernal del kirchnerismo en 2015, con cuatro años para demolerlo en la justicia, lograr que la perversa y sus esbirros demenciales fueran presos, lograr aclarar lo de Nisman y comenzar el proceso que con buen pie hizo Macri en todo excepto en la economía, los argentinos permitieran que todo se desmoronara como un castillo de naipes, le garantizo que es imposible que Dios nos de otra oportunidad, porque es infinitamente misericordioso y bueno pero hasta Él se harta de los que no quieren salvarse.

En síntesis, mis expectativas sobre nuestro futuro son prácticamente nulas.

Un cordial saludo

Ing. Dante Calori

Anónimo dijo...

Tengo temor que los acontecimientos se den de la siguiente manera: Lo hagan saltar a Alberto como responsable del fracaso y se haga cargo Cristina como salvadora; que la clase media no reaccione como corresponda y de a poco se destruya la república y terminemos en Argenzuela. Espero que tenga razón Pancho Bosch cuando decía que Santa Cruz no es la Argentina. No dejaré de creer que los malvados van a pagar. Pero también creo que junto con los malvados pagarán muchos más por conformismo, falta de valor o expiación. Joseph de Maistre no estaba muy equivocado y su pensamiento puede ser llevado al caso Argentino. Veremos. Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

"EXCELENTE" COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS DR. AVOGADRO, UN ABRAZO.
JOSÉ FCO. TOMILLO

Anónimo dijo...

Hasta cuando Cristilina abusarás de nuestra paciencia? Hasta que la chispa que creaste te haga saltar por los aires? La talibana de Calafate no conoce límites
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Hola Enrique, como esta! Le parece esta nota para la próxima edición de La Voz de Mina Clavero? Nuevamente gracias por su claridad para interpretar esta tan complicada actualidad.
Abrazo


Edgardo Digirweb

Anónimo dijo...

O una Porota. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

GRACIAS! y yo también lo espero, los zafarranchos que están tan cometiendo es para aue vuelvan, algo imposible 5 Videlas, yo se lo digo siempre a Rafael uno de ellos sus hijos, los nombramientos, Oh casualidad las carpas de mls paros de la 9 de Julio , aparecieron en Bombinas (Brasil) supongo que lo habras visto, tenemos años, y hemos vivido Horrores, pero en esta oportunidad no tantas y en tan plco tiempo.
Abrazo

Buda Ortiz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Excelente!, coincido en su totalidad

La deuda es nuestra tabla de salvación, parece cómico, que tristeza

Saludos Luis Coudreau

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2020/01/catilina-fue-un-poroto.html
Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

DE IMPRESCINDIBLE LECTURA
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Enrique, muchas gracias.


Esperemos...esperemos... una reacción.


Se nos pasa la vida esperando y mientras tanto el coronavirus del peronismo nos destruye.


Tenemos un payé, dirían los del litoral.


Un sentido abrazo,


Héctor Schoo